El Real Madrid quería a Slaughter por Velickovic, pero Tomic puede irse también; Laso renueva por dos años más

192
178

El Real Madrid ha quedado subcampeón y pensaba prescindir sólo de dos jugadores mientras que el Barcelona ganó la Liga y va a cambiar a media plantilla. Así son las cosas en los clubs de élite. El equipo blanco confía en su plantilla, en la mayor parte de ella, bastante joven en casi todos sus componentes. Sabe que necesita una estrella para los momentos calientes, y para eso esta Rudy (que cubre la salida de Singler), que será anunciado a principios de julio, y músculo en la zona.

La confianza en la idea de juego y en la plantilla es lo que ha llevado a proponer a Laso que amplíe su contrato hasta el 2014, un año más de lo que tenía firmado, como adelantó As el domingo.

Un base de características distintas a los actuales sería bienvenido, pero no es lo primordial. Además de un referente tipo Navarro-Spanoulis-Diamantidis-McCalebb, que el Madrid tendrá con Rudy, hacen falta dos jugadores que jueguen por encima del aro, que choquen, percutan y saquen personales en la pintura. Que intimiden con su físico, como hacen Ndong o Vázquez.

Slaughter es uno y está fichado para suplir al blando, irregular y poco fiable Velickovic. Sí, mucho supuesto talento, pero mostrado en apenas diez partidos en tres años con la camiseta blanca. Además, para que Mirotic crezca necesita 28 minutos y toda la confianza. Y Velickovic tambié necesita confianza y minutos.

El serbio no iba a seguir y todavía es probable que se vaya. Además, Tomic tiene un año más firmado, pero el Madrid tiene la opción de cortarlo pagándole un dinero. El pívot croata no está a gusto ni con su protagonismo ni con el estilo de Laso, así que no le importaría cambiar de club.

Su débil papel en semifinales y en el último partido de la final hace que el club blanco estudie su salida para que llegue un pívot más sólido y rocoso.

192 Comentarios

  1. Buenos días, maestro, disculpa pero me quedo confuso con el encabezado y la posterior noticia. Si tenía pensado que Slaughter viniera por Velickovic es que ya no lo piensa? Es que vendrá por Tomic, aun no siendo un 5?
    Es que va a venir alguien más para la zona? No estaba fichado Draper?
    Demasiadas preguntas par auna mañana nublada.
    Saludos.

  2. Buenas,

    Un error y de los grandes desprendernos de Ante, en el último partido d ela final mal partido.. el único que cerraba el rebote -11 reb- y si hizo un 1/7, pero dos o tres lanzamientos después de darle la bola a falta de 3 o 4 segundos, hay que saber leer estadísticas. En cambio, todo huevos Felipe, se tiró dos seguidas cuando salió con 70-65 y li bre de marca y las falló las dos. Decirme, que pasó en los tres primeros partidos que recibía Ante? que se comío a todo el juego interior del Barça. Por favor, no dejemos ir a ante, sino vereis que irá al CSKA o donde vaya Obradovic!
    Por cierto, Javier gran web! Cada día entro

    • @JORDI-PROTOMIC, sin ánimo de ofender, pero como bien dices, hay q leer bien las estadísticas. de sus 11 rebotes, 4 fueron en el primer cuarto, con tiros forzados del Barcelona, y sin oposición. Aun así, no es motivo mantener a un jugador xq tenga un buend ía contra un rival.

      Lo q yo no logro entender es como en un club como el Madrid, no le han entrenado el tren inferior para q ganara fuerza en el salto, y sobre todo, q la hundiera cerca del aro.

      De Nole no es parecido, xq ha demostrado q con confianza demuestra cosas. Yo no entiendo q nos tengamos q desprender de él para q Mirotic juegue 28-30 minutos. Acaso Lorbek los juega en el Barcelona? O Kirilenko y Khriapa en el CSKA? O Batiste en el PAO? o Printezis en el OLY? Si juega 30 minutos todos los partidos, ya me sé como lega a final de temporada. Teniendo a ambos en la plantilla, genera competencia, cosa q con Slaughter, dudo q haya, y q Niko se acomode…

      Además, si se quiere ir Tomic, como dice @J.MAESTRO, q entre parte de algún traspaso y listo…

      • Yo estoy de acuerdo contigo Jordi, se ha señalado a Tomic como el culpable injustamente. Ya que para mi ha hecho una gran serie, aunq no estuviese bn en el ultimo partido.

  3. Gracias Jordi-Pro Tomic
    Yo no me desprendería de Tomic, antes de Begic, pero me cuentan que el croata está por la labor de irse

  4. A mi desprenderme de Nole no me hace ninguna gracia, y mas por Slaughter que no me da ninguna confianza (aunque despues me callara la boca como es normal 😉 )
    Lo de Tomic tp lo veo, es un jugador con mucha calidad xo le falta mala leche debajo los tableros con sus 2,17 deberia hacer 4 mates por partido minimo. Xo me pareceria un error desprenderme de el. Me desprenderia d Begic xo para traer otro pivot grande que sea todo intimidacion.

  5. Sinceramente lo considero un erros de bulto. Todos sabemos que Tomic no tiene sangre, pero tiene calidad para aburrir, y juega de espaldas comonadie. Además, esta claro que anímicamente esta temporada no ha estado bien, y aún así sigue haciendo muchisimo daño.

    La gente le pide a Tomic agresividad y sangre, pero olvidan que si lo tuviese, evidentemente no estaría aquí. Y si encima se va tamién Nole vamos aperder muchos kilates por dentro.

  6. Begic no me gusta mucho, me desharía antes de él. Tomic es blando y ha tenido mal año, pero tiene fundamentos… Aunque si no está agusto, pues quizá sea mejor que se vaya, el Madrid creo que necesita un pivot un poco más físico y entregado.
    Nole es bueno, pero irregular, aunque puede que si se va a otro equipo se salga.

  7. Javier, no sé si sabrás que Fotis Katsikaris tenía un precontrato firmado con el Real Madrid para la temporada que viene. A la vista de los buenos resultados de Pablo Laso no han tenido más remedio que renovarlo.

  8. Me stoy empezando a frotar las manos como dejeis libre a tomic… espero que creus aprobeche este tipo de cosa. tiene talento y va a ser mas barato que perovic. si hemos pagado un año el sueldazo a perovic. que solo ha jugado 2 o 3 partido decentes en toda la temporada. como no vamos a fichar a tomic. Suerte a todos que este no es mi sitio.

    • Pues lo veo buena opcion para el FCB, mejor que Perovic es, pero creo que si Krstic se va del CSKA creo que irian a por el. No se, el caso es que el FCB necesitara hacer 3 o 4 fichajes en el interior, mas el tirador que neceistan si o si. Sera un verano movidito.

  9. Lo que esta claro es que el RM necesita a un 5 interior duro y fisico, y Slaughter no lo es, es un 4. Por su fisico podria jugar de 5 pero sufriria muchisimo con 5 altos. Creo que si viene tiene que ser de 4 y que fichen un 5 por Begic, ya que Tomic al menos hace puntos. Por cierto Aaron Jackson a punto de firmar por CSKA, no se porque no han ido a por el antes que por Draper. Saludos.

  10. Lo de renovar a Laso hasta 2014 es de traca. Si tienes contrato hasta 2013, xa q le amplías un año más?? Xa q haga una mala temporada y la indemnización sea mayor?? No le encuentro sentido. Además, si no recuerdo mal, era un 2+1, con lo q si la próxima temporada no rendía, le largas y no te hipotecas con finiquitos. Mala opción hecha desde el club en ese sentido

    X cierto @MAESTRO, en algunos foros se ha comentado q Akindala está casi hecho con Baskonia. Q hay de cierto en esto?? Xq me parece un pivot muy bueno,física y técnicamente, q podría ser la opción perfecta para el Madrid (2’13-2’14 si no recuerdo mal).

    Si el Madrid quiere músculo bajo la zona, Jawai o Sean Williams deberían de ser las opciones más lógicas.

  11. Buenos días. ras varias fechas sin hacerlo, hoy no puedo más. MI pajiplantilla 2012-2013: Draper, SR, Llull, Carroll, Suárez, Rudy,Pocius, Reyes, Mirotic, Begic, Slaughter, “Pivot”… lo siento por Tomic. Es en ataque interesante pero en defensa nulo por lo tanto… De Nole, sigo diciendo que en un fuera de serie pero me planteo si realmente es válido para soportar la presión de un año entero en el Real Madrid. Jugó 3 partidos buenísimos con el Vitoria pero se ha vuelto a desinflar…

  12. A parte de los jugadores que todos nombráis, creo que la mejor noticia es la renovación de laso. Ofrece continuidad y confianza en el proyecto. Hacía falta eso en el madrid. Se puede ganar o perder pero sobretodo el realmadrid tiene opciones de ganar, hecho que en los años anteriores se limitaba a competir.
    Saludos, gran web Maestro, felicidades.

    • Gracias Delibasic.
      Los elogios nunca vienen mal porque es más fácil escribir siempre para criticar que para agradecer.
      Los elogios ayudan, también, para seguir currando con más ganas

  13. No sé si Javier Maestro sabrá algo más sobre futuribles, pero en el entorno de la sección empieza a sonar también Traoré. Yo, particularmentr, espero que no se vaya Tomic, tiene gran talento y capacidad de jugar al poste y en el uno contra uno, y con 2’17 no los encuentras así como así. El equipo sólo necesita un par de retoques y ya está. Otra duda, en caso de que llegara un base, entonces ¿Llull volvería a su papel oscilante de 1-2 como otros años? ¿Supondría eso la salida de Pocius como también se rumorea?

  14. Error mayúsculo, no sé si el madrid gusta de filtrar “globos sonda” para testear la opinión de la afición, pero q casualidad q llevo varios días leyendo en varios medios a propósito de Tomic y sospechosamente siempre mal…No abundan jugadores de su calidad por Europa y precisamente con draper fichado, ( jugador q se entiende a las mil maravillas con Ante en la selección croata) no le veo mucho sentido a tal operación, sobre todo si el sustituto del que se habla es slaugther.

  15. ¿Os pensáis que si Tomic deja el Madrid “dejarán” que fiche por el Barça?. Como barcelonista lo ficharía con los ojos cerrados, seguro que con “el mil sistemas Pascual” le haría jugar de lujo en la pintura.

    Tiene guasa la cosa, el Barcelona campeón de liga, cambiará a media plantilla para el año que viene, y el Madrid que ha acabado segundo solo harán un par o tres de cambios…

    Venga madridistas que os aventuro la plantilla que tendréis el año que viene;

    Bases: Sergio Rodríguez y Draper
    Escoltas: Llull (base-escolta) y Carroll
    Aleros: Pocius, Rudy y Suárez
    Ala-Pívots: Slaughter, Mirotic y Reyes
    Pívots: Begic y un fichaje por el cual se pelearán con el Barcelona para tenerlo.

    ¡Saludos!

  16. Totalmente de acuerdo @Berto, un erro mayúsculo, o es que a casao Messina, Obradovic, los gestores del Barça tampoco entienden de baloncesto.. que se están frotando las manos en caso de soltar a Tomic… Esta muy bien lo que defienden la prensa pro-Laso, pro-Herreros de si renovaciónd e Laso, que Tomic culpable de todo y la defensa a capa y espada de Reyes y Rodriguez.. pero a parte de huevos se encesita talento y Ante lo tiene a raudales, ahora nadie se acuerda de la serie contra el Valencia que nos dio acceso a la Final four…

  17. buenos dias tertulianos , desesperacion total, escribo por que si nos leen ,creen un buen equipo , levamos seis años solo un titulo.verguenza total, mi madrid fracaso por no completar la plantilla bien, no tenemos un pivot que mate el aro y al rival.señor roncero comentelo por fabor ,y berserker movilizaciones ya por que sino somos el admereir del los ……catalanes

  18. En el Brose Slaughter jugaba casi siempre de 4 y tienen 2 individuos por encima de 2.10, por lo que está claro que Slaughter no va a venir por Tomic (a al menos espero que esté claro).
    Estoy pensando lo que han dicho por ahí y tampoco tendría mal juego interior el barsa con Wallace, Nole, Tomic, Vazquez y N’Dong, no? Hau qie acertar mucho en el 5 que traigamos…mira que si queriendo arreglar nuestra casa les arreglamos la de ellos…

    • Joder Corbalán, es lo q opino yo. Tomic y Nole no valen para el Madrid, y sí para el Barcelona… Acojonante. En un comentario mío anterior digo lo de Tomic, pero claro, ahora leyendo, me encuentro con q jawai tiene contrato en vigor… El Madrid no podría fichar para el staff técnico un entrenador de pivot, como Tabak cuando estaba Plaza?? Arlaukas les vendría de lujo… XD

      @BERTO, no había caído en ese detalle, q Tomic y Draper compartían selección…

      @TRICKY86, eso lo leí en otro medio, pero me da q Ayón continuará en Hornetts, pues el propietario se lo llevó precisamente x el mercado mejicano.. Aunq a mi no me importaría la verdad.

      A ver si @ANONIMOUS saca una lista de posibles pivots interesantes en el mercado… jeje!!

  19. peña berserker movilizaciones ya ,por plantilla equilibrada , hay que magnifestarse ya por nuestro clud.yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.señor don florentino gastase el dinero en esta seccion que con poco es muy rentable.

  20. Que conste que pienso que si no es para traer a alguien muy bueno no me desprendía de Tomic, pero el tratamiento de estrella que le dáis algunos no tiene justificación.

    Postea excelentemente, sobre todo ante pivots de poco peso y en este play-off ha reboteado muy muy bien, sobre todo en defensa. Tiene una aceptable visión del juego. Hasta ahí ok¡

    Pero tiene 500 lagunas:
    1) No hunde a nadie con el cuerpo.
    2) Le ponen más tapones que pone él.
    3) No saca a nadie de la zona.
    4) Le falta velocidad para defender a interiores abiertos.
    5) No llega al contraataque.
    6) Es pésimo en tiros libres.
    7) No tiene tiro exterior.
    8) Juega cuando le da la gana.
    9) Es muy frío.

    Está claro que es uno de los 15 o 20 mejores pivots atacantes de Europa, pero quizá sea uno de los peores defensores que hay en un equipo de élite de Europa.

    Su mayor virtud era jugar bien contra el Barsa (en cuanto fichen a un pivot rocoso, ni eso) y en el 5º partido tuvo la oportunidad de demostrarlo dándole un título al equipo.
    Se marcó un partido malo.

    Se rumorea que el Armani puede estar interesado. En vez de regalarlo se podría usar con Pocius (valoro mucho su temporada, pero al que nombro ahora no le mejora) para intentar sacarles a Hairston.

    Lo que no creo que deba hacer el Madrid es regalarlo.

    He estado sacando números de las dos temporadas de Tomic en regular (reg) y play-off’s (pof). Aquí las cuelgo:

    TOMIC

    reg 2011 19 min ->10,1 p ->59% de 2 ->67% de 1 ->4,1 reb ->rec/per -1,1 ->tap f/c 0,4 ->fal f/c +0,1 ->val 10,8

    pof 2011 23 min ->10,0 p ->46% de 2 ->61% de 1 ->5.7 reb ->rec/per -1,5 ->tap f/c 0,8 ->fal f/c +2,2 ->val 11,7

    reg 2012 18 min ->8,3 p ->59% de 2 ->64% de 1 ->4,5 reb ->rec/per -1,0 ->tap f/c 0,1 ->fal f/c -0,2 ->val 10,0

    pof 2012 18 min ->7,3 p ->52% de 2 ->47% de 1 ->5,9 reb ->rec/per -0,4 ->tap f/c -0,1->fal f/c -0,5 ->val 8,9

    Ha mejorado un poco en el rebote, ha empeorado en los tiros libres, el tirito exterior que tenía de 3-4 metros ha desaparecido, su nivel de intimidación es nulo.

    Si alguien me convenciera, solamente, de que va a tener buena actitud de forma contínua, que va atrabajar los tiros libres para acercarse al 70% y va a coger 5 kilos de peso este año y otros 5 el que viene, me quedaba con él con los ojos cerrados, pero ya no espero que pase nada de eso.

    Alí Traoré, le tenía perdida la pista… ¡PEDAZO DE FICHAJE¡

    Un saludo.

      • Esta claro ¿no?. Tenemos un excelente equipo.
        ¿Se puede mejorar?, si. Pero regalar perlas para traer piedras como que no.
        Si sale un diamante renunciamos a la perla y adiós. Y Y si no, nos quedamos como estamos y trabajamos para mejorar lo que tenemos.

        • A este paso me hago del club de Dunadan.
          De acuerdo en todo. Creo que tenemos equipo y que hay que ser inteligentes para mejorarlo pero nunca desmantelarlo.
          Saludos

          • Es que tengo memoria:
            Maljkovic se cargó un equipo ganador.
            Plaza se cargó un equipo ganador.

            Cuando tienes una buena base, se trata de construir, no de derribar.

    • Yo alucino viendo muchos comentarios sobre Tomic. No sé las veces que le he visto en directo en el Palacio y en la caja trágica, más las que le he visto por tv, resumiendo: estoy absolutamente harto de su indolencia, no le he visto poner un solo bloqueo decente jamás, ni aguantar a otro pivot rival que recula, ni dejar la zona desierta ganando la posición para el rebote, ni finalizar un contraataque por el centro, ni recibir un balón trás corte en la línea de tiros libres, dar un paso, cogerla a una mano y hundirla hasta el codo…

      En fin, buen viaje, para mí es el que más sobra de todos, y no de ahora, llevo pensándolo desde octubre-noviembre.

      • joder por fin alguien con coherencia en este foro. Tambien de acuerdo absolutamente con Dunadan74.A ver si traemos ya de una puñetera vez un pivot DO-MI-NAN-TE.Saludos a todos

  21. Es increible como se habla de Tomic en lugar de Begic, por favor, para traer a uno o dos “5” fuertes, no será mejor que se vaya begic, que porque ponga un tapón cada dos partidos, tiene tanta poca sangre como Tomic y no levanta 5 cm del suelo aparte de no meter mas de 6 puntos por partidos !!!!

    • No te digo yo que Begic sea intocable, ni mucho menos, pero Tomic va a cobrar como estrella para ser el 5 titular y Begic cobra para ser un 5 suplente, labor en la que no decepciona.
      Por otro lado estas hablando del jugador que más tapones pone por minuto que está en cancha, tanto en liga ACB, como en Euroleague, por delante de monstruos como N’Dong, Vázquez, Fisher, Badiane, James, Dorsey, Ilyasova, Kirilenko… sólo le ha superado un tal Ibaka.
      ¡¡¡ Como no va a levantar 5 cm del suelo ¡¡¡

      Además, cada vez que puede la hunde, no como bandejitas Tomic.

      Tiene los % de tiro casi igual que Tomic, de hecho, ligeramente mejores que Tomic, o sea, que si tirase más a canasta metería, seguro más de 6 puntos.

      En lo que te doy la razón es en que mucha sangre tampoco tiene.

      Vamos a ver si antes de hablar, nos informamos un poquito.

        • Toda la razón del mundo @Dunadan74, no lo voy a negar… pero si vas a traer o intentar traer a tipos que hagan la labor de Begic, no será mejor que se vaya éste en lugar de Tomic que tiene mejores fundamentos ofensivos?

          y lo de los 5 cm, es una forma de hablar, lo que quiero decir que salta poco, que le cuesta saltar, da esa impresión… al igual que Tomic ….

          Y

          • Si fuera así, claro. Pero creo que si hablamos de prescindir de Tomic, no es para traer a otro tipo Begic, sino un gran pivot titular que defienda muy bien y ataque al menos bien.
            Si no, como no me canso de repetir, para eso nos quedamos con Tomic.

            Un saludo.

  22. Ya me he pronunciado en otros comentarios: EL FICHAJE DE SLAUGHTER Y DRAPER ES PRODUCTO DE LA IMPACIENCIA, DE LA FALTA DE CRITERIO PROFESIONAL, Y DE ALGÚN OTRO OSCURO INTERÉS COMERCIAL.

    Se siguen falseando datos y disfrazando estadísticas para vender los fichajes como planificación deportiva de primer orden.
    LA RELIDAD ES QUE SE HAN PRECIPITADO, Y QUE AMBOS JUGADORES NO RESPONDEN AL PERFIL QUE SE PRECISA PARA CUBRIR LAS CARENCIAS DEL EQUIPO.

    Slaughter mide 201 cm.(descalzo),ESA ES LA REALIDAD, es un 3 reconvertido, por exceso de físico y falta de talento técnico y tiro.

    Se publican sus estadísticas de Euroliga(10 partidos), que fueron buenas, pero no se publican sus estadísticas de Liga(44 partidos), que son muy pobres y con bajos porcentajes. Para que nos hagamos una idea, Slaughter, normalmente sutituye a Tibor Pleiss…El alemán acaba jugando algún minuto menos, pero promedia casi dos rebotes y dos puntos más que Slaughter, que tiene una média de: 5 rebotes y 8,4 puntos con un 62% de acierto en los tiros libres.

    No hago ninguna campaña anti Slaughter, pero desde algunos médios se está difundiendo una información engañosa y que no refleja honestamente la medianez de los fichajes y LA OBSOLUTA FALTA DE IDEAS QUE SE HA MANEJADO A LA HORA DE CONTRATAR…una vez más.

    • No digo yo que hagas campaña contra Slaughter, de sobra sé que miras lo que dices antes de escribir, pero me pareces muy crítico con un jugador que lo hizo muy bien en la ACB y nombras a otros que aún no han demostrado nada en ninguna liga fuerte; por ejemplo alguna vez has comentado que preferias a Varnardo, del Hapoel, que no es mucho más alto y aunque es una máquina de poner tapones, es un mano de piedra de cuidado.

      Por otro lado, en el tema Drapper, nunca fuí de los que le pidió, porque casi no le había visto, de hecho sigo sin haberle visto como para hablar con propiedad; pero ha sido oir todo alabanzas de él y en cuanto sale que lo ficha el Madrid, resurgir comentarios de lo malísimo que es. Flipo un poco.
      Te he leido algo sobre Beberly, poniéndolo por las nubes y luego miro estadísticas y veo videos y no le encuentro esa grandísima diferencia.

      Creo que a veces somos un tanto pesimistas antes de tiempo.

      Quiero recordar que Massey, no fué de lo peor de aquellos nefastos tiempos; de hecho, metió un 67% de 2 en play-off cuando N’Dong ajustició a nuestra hueste de pivots enanos (Hervelle, Reyes y Massey). Tener un center rápido y atlético en determinadas circunstancias puede ser un recurso muy bueno. El problema es no tener ningún pivot alto y/o fuerte.

      Yo voy a soltar algunos nombres de pivots que creo que, según la idea de equipo que uno tenga, pueden ser válidos para el Madrid, contando con que ya está fichado Slaughter y que salga Tomic:

      Jawai 206, Sofo 206(previa revisión minuciosa), Valanciunas 210 y 230 de embergadura(no sé si se irá seguro a la NBA), Traoré 209, Bourousis 210, N’Dong 213 (para un año y pendiente de su estado físico), Mozgov 216 (no sé si podemos contra los rublos), Seraphin 206(no sé si se volverá)….

      O ariesgar barato con Fofaná, Faverani, Sené, Akingbala… para invertir más en el base (que no creo que sea así).

      ¡Ojo a Fofaná y a Faverani¡ Creo que son dos perlas a punto de estallar. Faverani creo que ya ha estallado y está listo para un grande. Fofaná si coge peso puede ser el próximo Ibaka.

      No se si me dejo algo que merezca la pena, pero en Europa, fichable, hay muy poquito más.

      En la NBA, ya sabéis que no tengo mucha idea.

      Un saludo.

  23. Pues nada, Tomic al filial (Bilbao Basket).

    Tomic, Eze, Moerman y Hervelle, tiene buena pinta.

    (otra cosa es que esto sea posible, claro)

  24. cuando pensaba que teníamos el mejor equipo en mucho tiempo y para unos cuantos años, se vuelven locos laso y herreros y se han propuesto desmantelar una de las plantillas con más talento de europa, para volver a los masseys y hosleys, es de traca, precisamente este año era el único en que no había prisa por fichar, aparte del sustituto de Singler… pues no, error de planificación, querían echar a Nole y ahora no, 4 cuatros, un aplauso para la dirección técnica, y Begic es Sinanovic 2.0

  25. Efectivamente, con la marcha de Ibaka, el Madrid pensó en la necesidad de un jugador muy físico y sustituir al deshacertado Nole al final de la temporada.
    En otro “alarde” de imaginación y “scouting de saldo” se barajaron otros nombres como el de Richard Hendrix, que tiene un perfil similar, pero con bastante más calidad y precio de mercado….
    …Como en el mundo no hay opciones de jugadores en esa posición de 4,¿Verdad?…pues eso.

    Ahora viene la necesidad de VENDER COMO NECESARIO EL PRODUCTO QUE HAS ADQUIRIDO, Y DEL CUAL NO PUEDES YA DESPRENDERTE, y haces que la prensa magnifique su valor, e incluso nos lo presentan como posible solución a la falta de un 5 potente…Increible.

    Se cuenta con que la mayoria de la masa social del Madrid es futbolera, y baloncestísticamente ANALFABETA.

  26. El ficahje de Draper…más de lo mismo, pero además soltando mucha pasta.
    A Draper se le hace un pre-contrato cuando se duda del Chacho, de su rendimiento y de su futuro.

    Cuiosamente, y para nueva vergüenza de quienes cobran para planificar el éxito de esta gloriosa sección…El rendimiento de Draper decae en esta temporada hasta el infinito, llegando a ser incluso muy criticado por la prensa croata, mientras que Sergio se marca los mejores momentos como madridísta, y es convocado para la Selección Nacional.

    Si ponene un circo…les crecen los enanos.

  27. nole un mes bueno en tres anos. ya slaughter, que por cierto fue mvp en la copa alemana. estoy cansado de leer lo buen atacante que es cuando yo le he visto dos partidos de mas de 20 puntos en 2,5 anos. si tiene que defender a un 5 fuerte, le oitan la tercera personal a lis 5 minutos, y su % en tl es muy decepcionante, hace falta un 5 fuerte ya. mis preferidos traore y dor fisher, que con el juego de laso van perfectos. un 5: draper llull rudy mirotic fisher y luego sr carroll suarez slaughtrr begic + reyes y pocius es imparable

  28. Llevo un tiempo haciendome una pregunta y si soy sincero no se la respuesta. ¿que hubiera pasado esta temporada si hubieran salido del equipo a principio de temporada Begic o Tomic en vez de D’or Fischer? Creo que el problema es que los dos 5 del equipo son jugadores demasiado parecedidos y que Fischer hubiera complementado mejor el juego interior ya sea haciendo pareja con Tomic como con Begic. ¿Que creeis?

      • Je,je,je… Tienes razón se me olvidaba los cupos. Pero cuando se tomo la decisión el único americano era Carroll.. Recuerda que a Singler se le ficho en el mes de diciembre y luego se nacionalizo a Carroll. No creo que fuera una decisión tomada en base a los cupos. Es mas incluso se hablo a principio de temporada de buscar una nacionalidad D’or para que no ocupara plaza de extranjero

  29. por cierto maestro, no te mojas demasiado, y te lo digo desde el respeto. slaugbter por nole o por tomic, lo segundo seria una gran cagada. prefiero a tomic antes que a nole si solo se cambia un interior, aunque yo cambiaba a tomic por un 5 fisico, y no por hawai, que no tiene cabeza, solo culo

  30. Sábado 19 horas, partido final de la liga Endesa. Comparen la actitud de Fran Vázquez y la actitud de Ante Tomic. Sin comentarios. No discuto su aptitud, pero su indolencia es de proporciones siderales. Uno ya es veterano y se acuerda del mate del bravo Del Corral a Viktor Pankrashkin in “his face” con la considerable diferencia de estatura y lo compara con la blandura de Ante, y dan ganas de llorar. Los dos llevan el mismo escudo, pero no defienden al mismo equipo. Si Ante Tomic tiene saudade, puente de plata.

  31. Perdona Javier, pero el articulo de hoy es un poco tendencioso y tus comentarios más aún… Y no decir que falseas un poco la realidad. Porque por ejemplo, si Mirotic necesita 28 minutos por partido, pk cuando ha estado Nole lesionado no los ha jugado, y si los necesita ahora pk se ficha a un tio por el bajo rendimiento de Nole para dar mas musculo que no centimetros para jugar 12 minutos de media, pero si se queda Nole y se echa Tomic, pagando claro, pk se trae a un 4 bajito paraq sustituir a un 5 que le va a quitar minutos a Mirotic… Y el papel de Felipe cual va a ser, pk claro si Mirotic tiene que jugar 28 minutos, Slaughter 12, Felipe 0? o que juegue de 5… mmmm interesante… Y Nole blando, yo creo que intensidad le pone el chico pero claro no el mismo echarle cojones como Felipe aunque no tengas movimiento lateral ninguno por ejemplo… y todo esto con el mismo entrenador renovado, que digo yo pk no hizo jugar a Mirotic 28 minutos por partido…

    Y de Tomic que decir, creo que fue el jugador interior del Madrid con mas valoración de la Final, creo… puedo estar equivocado…

  32. Pues si Tomic quiere irse… adiós muy buenas, muchas gracias y buena suerte.
    Yo gente falta de carácter y de orgullo no la quiero en mi equipo, y si Tomic no es capaz de decir “eh chavales, dejadme un año más que por mis cojones que me salgo y empiezo a hundirla para abajo” pues que se vaya con su sangre de horchata y su indolencia por ahí.
    Desde luego no me esperaba para nada eso de él, un poquito de actitud leches

  33. Sinceramente y a pesar de muchos errores en muchos años, creo que merece un minimo de confianza tanto laso, como herreros y JCSanchez. Se que muchos años lo han hecho mal, pero dudo si lo que fichaban eran jugadores que pedia el entrenador o jugadores sobre que ellos querian. El año pasado llego Laso y se ficho a Carroll, Pocius, Rudy, Singler, Ibaka (creo que no me dejo ninguno) y creo que aunque han tenido momentos malos cada uno de ellos, el balance de todos ellos con el Madrid este año ha sido positivo. Ademas el entrenador ha conseguido readaptar el pael de Reyes y conseguir que sea util y hacernos ver a un mejor Velickovic. Ha faltado claramente un mejor papel de Suarez, sobretodo contra Mickael y tener mas tiempo enchufado a Tomic y Begic, porque cuando estaba el uno no estaba el otro y viceversa.

    En definitiva, creo que dar confianza despues de una buena temporada es lo que necesita la sección y si realmente estos fichajes son de Laso creo que la merece, ya que en un año ha cambiado mucho y para bien al equipo.

  34. Buenos días.

    Como ya dije ayer se presenta la “batalla”/discusión (qué grande Diego Arjona) Tomic sí / Tomic no.

    DUNADAN ERES UN FENÓMENO/CRACK. No se puede definir mejor a Tomic como lo has hecho en tus 9 puntos del primer comentario. Desde ya tienes el abono de “mi representante” para el primer partido de la liga regular de la temporada que viene, es obvio que el mio irá a mi representante y yo me tendré que sacar una entrada, jajaja.

    Ahora la pregunta que hago es ¿queremos que un jugador que por su posición debería ser una de nuestras referencias sea como es Tomic? YO NO. Yo como Kresimic Kosic lo llevo viendo todos los partidos de casa en directo desde que llegó y, como la canción de Camilo Sesto, YA NO PUEDO MÁS, SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA: que si mucho talento, que si es el mejor pivot que hemos tenido desde Sabonis, que si no le saca provecho,…
    De verdad si yo solo le pido ya que al menos llegue al 75% de tiros libres. Ya he desitido de pedirle que no recule en defensa ante cualquier jugador, si ya no le pido que tire en suspensión desde 3 metros y la meta, si ya no le pido que salte 5 cms en vertical, si ya no le pido que levante las manos más allá del sobaco de su atacante, si ya no le pido que haga recular a su defensor, si ya no le pido que tenga dos cojones como el caballo de Espartero y luche como un jabato por los balones, si ya no le pido que sea ágil y llegue bien a las ayudas, si ya no le pido que fortalezca al menos su tren inferior o el superior, si ya no le pido que ponga más tapones que los que le ponen. SOLO LE PIDO QUE LLEGUE AL 75% EN TIROS LIBRES, QUE ES ALGO QUE PUEDE MEJORAR COMO HICIERON FELIPE REYES Y SU HERMANO ALFONSO O STEVE TRUMBO (ejemplos de malos tiradores en sus inicios).

    Si es que me conformo con una nimiedad pues cada vez que va a la línea de tiros libres estamos rezando para que meta los dos y lo celebramos como si ganaramos un partido.

    Joder es que ni siquiera es capaza de tener los reaños suficientes para querer mejorar eso. Y encima parece ser que está descontento: pues nada como dice el chotis “anda y que le ondulen con la permané”.

    • Con Laso dificilmente nuestro 5 sea quien sea va a ser la referencia q reclamas, su estilo de juego hasta el momento no beneficia excesivamente el rendimiento de los de dentro, igual unos musculos saltarines se adapten más a lo q se busca pero de ahi a renunciar a Tomic…Creo que es una batalla/debate perdida ya que la prensa en general ya se ha posicionado al respecto. Será la misma prensa q en un futuro no muy lejano nos critique por tan desafortunado error.

      • Que no, que no y que no… Que un jugador hace las cosas que dice Antonio que hace porque es como es, no porque Laso sea el entrenador y por que la prensa escriba que si “patantín” que si patatán”

        • Bien Torpedo pero para ser justos quien primero ha descrito a Tomic como jugador es Dunadan, yo solo quizás he descrito mi frustración por Tomic.

          • He puesto “las cosas que dice Antonio” porque la respuesta de Berto era a ti. Como dices, mejor que lo ha descrito Dunadan no se puede hacer

      • Acepto pulpo como animal de compañía, es decir, que la prensa señale a Tomic, pero aquí estamos dando nuestra opinión cada uno y, hablo por mí, llevo sin comprar/leer prensa deportiva desde que ganamos la liga de fútbol, así que no sé lo que dice esa prensa ni, con perdón, me interesa.
        Solo veo los partidos y leo las crónicas y opiniones que aquí y en otras webs se dan, y te juro que Tomic es de los jugadores que menos críticas ha recibido en esas webs baloncesteras.
        Es más mi opinión sobre Tomic se circunscribe solo a mi visión, no dejándome influenciar por nadie ni siquiera por los abonados que tengo a mi alrededor en el Palacio.

    • @Antonio, no sabes la ilusión que me haría poder aceptar tu ofrecimiento (aunque habría que compensar a tu agente con una cañas o algo ¿verdad?. Bueno, si me llevo a mi agente seguro que eso no va a faltar, jeje).

      Respecto a Tomic ya lo he dicho todo. La calidad no se la niego, pero si es lo mejor desde Sabonis es porque hemos tenido unas castañas de cuidado, pero yo por un crack entiendo otra cosa.

      Lo que si repito, es que lo deberíamos usar para negociar, y no cambiarlo por una medianía. A las malas nos lo quedamos de jugador 13.

      Lo del % en tiros libres es cuestión de trabajo, lo mismo que lo de cojer peso y músculo o tiro exterior; y en dos años y medio Tomic no ha mejorado nada de eso, o sea, que no ha trabajado y no le han trabajado correctamente.

      Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo contigo amigo Antoni, no podrias definir mejor mi sentimiento hacia el “horchatas de Tomic”, y para mas esa cara de indolencia que pone que me pone enfermo a mi.

  35. Lo que esta claro es que si un Pivot es un 2,10m…bueno en defensa… y con recursos en ataque…No esta aqui…se va a la NBA.
    Puestos a renunciar a algo prefiero que sea bueno en ataque…
    El Madrid necesita tener a Llull de escolta…es increible la de posesiones que ha quemado antes de un descanso por no mirar el reloj del partido.
    Equipo:
    B.-Sergio Rodriguez, Markovic(Valencia B).
    E.-Rudy, Llull, Carroll.
    A.-Suarez, Keselj.
    AP.-Mirotic, Reyes, Slaughter(porque ya esta fichado).
    P.-Tomic, C.Borchardt(el jugador de 15 min mejor que he visto).

  36. No se puede tener un pivot talentoso, pero que en cuanto el cinco rival le saca 5 kilos de peso, le anula, le humilla y le desquicia. Me gusta Tomic, pero necesitamos algo más para cuando venga lo gordo. Quedó de manifiesto en el último partido de playoff, y muchas veces en EL, cuando se enfrentó el pasado año a Sofo sin ir más lejos.

  37. En lugar de largarlo, hay que trabajarlo y motivarlo. Jugar para el en ataque. Hacerlo el jugardor franquicia. Estamos hablando de que es blando, pero los exteriores si que son blandos, los bases contrarios han entrado y doblado con balones con total impunidad. Nadie habla de los bases, sobre todo Llull que ha estado mal durante toda la temporada y nefasto en los play-off. Pero claro, hay que ser amiguete de la prensa o los dirigentes para no tener critica.
    El barça, cska, maccabi o zelkjo donde vaya tendran los brazos abiertos para Ante y sacarle todo el rendimiento posible.
    Nosotros le hemos dado el Ferrari a Massa (Laso) y no se lo damos a Alonso.

  38. se insiste mucho en que juagdor sobra y que jugadro se ficha, peor hay un detalle a tener en cuenta, la temporada próxima es muy larga, inclsuo xavi pascual en 2el mundo deportivo” comenta que las palntillas han de ser más largas,en su caso se queja que el asunto cupos le ha hecho daño, es lógico,, en el madrid no hemos aprovechado la ficha nº12.. visto lo visto no es descartable que la próxima temporada haya plantillas de 13 jugadores , con un comodín para una euroliga muy larga..ahh!! respecto al asunto pivots, no por ser más alto se rebotéa más,vazquez con sus 2.09 supera nuestros centers con suma facilidad.. y una cosa que no se comenta es que con suarez como único alero quedamos cojos en la posición de 3, otras plantillas con 2 y 3 más fuertes y altos nos harán mucho daño.. echaremos a faltar a singler,el yankee bien integrado en la dinámica de grupo se saldría, no tengo niguna duda, lo veremos hacer muy buenas cosas en la nba…

  39. @FRANCHINI, antes de Laso, ya estaba Messina (q sería el Alonso), y no sacó nada en año y medio. Debe de haber algo detrás de todo esto, para q Tomic no haya conseguido ganar nada de peso y explosividad en 2 temporadas y media…

    @ANONIMOUS y @DUNADAN, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios anteriores. Un placer leeros.

    Lo q estoy entendiendo en estos últimos comentarios, es la duda de Tomic o Begic. La cuestión es q van x separado, pes Tomic es el titular, y Begic el suplente, y en caso de irse el 1º, el 2º no sería titular de forma asidua. Cumple a la perfección en la función de pivot suplente. Y sí, marca pocas canastas, pero es q no es su cometido, q sí q es el defender, taponar, e intimidar tiros rivales. Al margen, q la diferencia de salarios será considerable.

    Uno de los pivots q ya mencionaste hace tiempo @ANONIMOUS, es Akindala, y q casi lo tiene hecho el Baskonia. Ese jugador me parecía perfecto!!!

    Sobre Draper, @ANONIMOUS, yo he visto algún partido de Draper, tanto de la temporada pasada, como de esta… La anterior, q estaba entrenado x Petrovic, y acompañado de Wright (el del CAI), hicieron un temporadón, pero este año, sin efectivos, y sólo ante el peligro, más un entrenador con el q no se lleva bien, sus números han bajado. Pienso q para este Madrid es buena opción (x estilo de juego le pega), pero no la correcta. Si siguen Sergio Rodríguez y Llull, necesitas un base más cerebral y sepa llevar los tempos en partidos lentos, a posesiones largas. Estilo Zisis, Kalnietis (no quiero decir q sean éstos)

  40. Todavía no he leído ningún comentario que desmienta/desmorone el análisis de Dunadan sobre Tomic.
    Que mi opinión se rebata seguro que es fácil y más de uno lo hará pero solo sigo leyendo que tiene unos movimientos en ataque, un talento mayúsculo, que si es un Ferrari (entiendo que es un símil pero ese Ferrari ya lo tuvo el Alonso de turno o el Hamilton, léase Messina, y ná de ná.
    Pues si tuviera tanto talento, si fuera tan bueno, no habría venido al Real Madrid y se hubiese ido directamente desde Croacia a la NBA con los Utah Jazz, pero va ser que no que con 25 años sigue en Europa y seguirá por los siglos de los siglos en Europa.

    • Insisto en lo de antes. Cualquiera que haya visto varios partidos de este sñor en vivo, en la cancha, sabe perfectamente que la única palabra que le define es indolencia.

  41. @ANTONIO, difícilmente se puede replicar el comentario de @DUNADAN, con los números en la mano.

    Leyendo un comentario en otra noticia, tb habría q tener en cuenta q la próxima temporada, hay 8 partidos de Euroliga más, luego, muchas plantillas serán de 13 jugadores, con rotaciones, y no sería descabellado ver al Madrid con 13 jugadores…

    • Exactamente pero yo me refiero más a los nueve puntos descritos que a las estadísticas.
      ¿plantilla de 13 en el Real Madrid? Uff, no sé.
      yo como no juego con mi dinero te diría que sí pero….

  42. Hola a todos, es la primera vez que veía esta página y leyendo todos los interesantes comentarios me he dicho por qué no intervenir.
    Me he puesto de nick Venson Hamilton porque creo que puede ser el modelo de pivot que haya que encontrar. El tiempo que estuvo sano en el Madrid el equipo jugó muy bien (claro que también había un base como Raúl López…). Tenía una gran intimidación defensiva y en ataque era capaz de terminar transiciones con mates espectaculares y no era un 2,10. Mirando a D’or Fischer que estuvo el año pasado era bastante parecido pero como siempre no se tuvo paciencia. Sobre Slaughter el miedo sería que terminase siendo otro Massey (creo que también venía con estadísticas de gran taponador pero al verle tampoco es que intimidase mucho ¿no?).

    Sobre el debate acerca de nole y ante estoy sin duda a favor de su continuidad. Si en vez de hacer una crítica destructiva de sus defectos se tratara de potenciar sus virtudes, que son muchas, y se intentara “disimular” esos defectos nos iría mucho mejor. En Europa no creo que haya jugadores que se les acerque para sustituirlos.

    Ahí va mi predilección sobre la plantilla del año que viene…

    Bases: D. Draper (si está fichado) y S. Rodríguez
    Escoltas: S. Llull y J. Carroll
    Aleros: R. Fernández (¡ojalá!), C. Suárez y D. Díez (si no se le cede).
    Ala-Pivots: N. Mirotic, N. Velickovic y F. Reyes
    Pivots: A. Tomic y M. Slaughter (si está fichado)

  43. Para completar mi opinión sobre Tomic solo os quiero comentar una cosilla: como bien sabéis algunos (Dunadan, Javier Maestro y alguno más que, con perdón, no me acuerdo creo que era Titinho, lo siento) mi “representante” (léase esposa) y yo vamos al 95% de los partidos del Palacio pues somos abonados.
    Bien, los conocimientos técnicos de mi “representante” son escasísimos (siempre me pregunta si son pasos o no, si es falta de ataque o no,…)pues nunca ha jugado al baloncesto de hecho jamás ha hecho deporte y cuando le tocaba la clase de gimnasia ni os cuento lo que pasaba la pobre (vamos que ni las de Caín), pero desde bien niña se veía los partidos del torneo de Navidad y las copas de Europa narrados por Héctor Quiroga en blanco y negro (su padre le llegaba a quitar la tele por lo nerviosa que se ponía, de hecho todavía se ataca una barbaridad casi más que yo).

    Pues bien sabe lo que le gusta y lo que no, sabe que hay que tener un poco de actitud y, sobretodo, que para ganar o no perder un partido hay que meter al menos un punto más que el contrario. Quiero decir con esto que no soporta a Tomic, que piensa que es muy pero que muy blando, que no salta , que no se esfuerza, que no machaca, que no lucha por los rebotes, que solo tira medios ganchos, que se tira de lo pelos cuando le ponen un tapón gente mucho más pequeña que él a 10 centímetros del aro.

    • Totañemente de acuerdo contigo amigo Antonio, no podrias definir mejor mi sentimiento hacia el “horchatas de Tomic”, y para mas esa cara de indolencia que pone que me pone enfermo a mi.

  44. A mi me gustaría decir que llevamos todo el día hablando de Tomic, y en menor medida de Velickovic pero nadie ha hecho oficial que salen los dos del Madrid. Se está criticando a la directiva por una cosa que todavía no sabemos. Pero aun si fuese así y los dos salieran del equipo, hay que pensar que ya llevan tres temporadas y creo en ninguna de las tres se puede considerar que hayan sido imprescindibles. Algunas de cal y creo que muchas de arena.

  45. Y si nos ceñimos a esta temporada, apaga y vamonos. Velickovic dos partidos buenos con el C.Laboral y Tomic dos partidos decentes en la final. El resto de la temporada, luces y sombra.
    A mi son dos jugadores que no es que me disgusten, no he sido nunca críticos con ellos y si se quedasen no me parecería mal, pero si salen creo que no nos tenemos que echar las manos a la cabeza y pensar que todos los grandes de Europa están esperando y no se que más historias. No se van dos estrellas que hayan hecho maravillas en el Madrid.

  46. Mis tres fichajes contando las limitaciones de pasta serían:
    1: Calathes
    3/4: Panko
    5: Maric/Sean Williams
    Creo que esto cubre casi todas las carencias que tenemos a un precio aceptable (5 potente en defensa y ataque, base capaz de hacer jugar en estático y alero capaz de intimidar a cualquier 3 europeo a buen precio)
    Lo que ya no tengo tan claro serían las salidas (por cuestión de contratos en vigor).

    • Menos Calathes que parece que va a probar en la NBA y ya tenemos a Draper…el 3 y el 5 no me los pensaba Corbalán. Más que nada porque en relación calidad/precio Panko (MVP) y Sean Williams serían asequibles…visto que aquí no se pone un € por jugadores que hayan jugado ya en grandes.

      Lo firmaba antes que quedarme con Suárez y con Begic como único center.

  47. ¿Alguien me explica cuales son las probabilidades reales de fichar a Sean Williams?

    ¿Y sobre la situación de Traoré, Mozgov y Valanciunas?

    • Este año ha estado en la D-league y en Boston sin gozar de minutos si no me equivoco…Y esos 3 efectivamente Traoré jugó en Rusia en el Lokomotiv Kuban , Mozgov ha disputado minutos en la NBA (no le veo saliendo de allí) y Valanciunas este año da el salto.

      Si os soy honesto me conformo con cualquiera de ellos.

    • Yo he visto unos cuantos Twits en los que Toronto y Calderon el concreto ses estan frotando las manos con Valanciunas la proxima temporada jugando por dentro con Bargnani de 4 abierto…un año mas para DeRozan y Forbes…Le estan esperando…
      Mozgov ha tenido minutos en Denver y creo que tiene contrato en vigor…
      A Sean Williams no le he visto jugar…creo que es un jugador con pocos minutos de rotacion.

    • @Dunadan74 sobre las probabilidades de fichar a Sean Willians las hay ya que solo firmo con Boston hasta final de temporada tras cortar a Jemaine O´neal, pero no te puedo decir mucho de su juego, solo que ha jugado muy pocos minutos.
      Sobre Ali Traore esta jugando y le queda un año de contrato con el BC Lokomotiv Kuban de Rusia y es duda para los juegos por un problema de rodilla.
      Valanciunas como bien dice @Giorgio1981 creo que le esperan en Toronto, yo me olvidaría y Mozgov le queda un año mas de contrato.
      Saludos

  48. Lo de Slaughter y Drraper es un error. No lo digo por fatalismo, desde q salieron sus nombres (el de drapper la temporada pasada) he ido viendo partido y estadísticas y no he visto nada de ellos q me hagan pensar q son jugadores de Euroliga. Drapper viene al madrid porque hizo una buena temporada hace dos años, y un partidazo ante estudiantes q enamoró a muchos, desde entonces, nada. Slaughter me parece un tio q puede aportar algo de velocidad interior y poco mas, me parece q hay muchos mejores interiores en el mercado, no lo entiendo.

    “corbalan, esos nombres me convencen mucho mas y me parecerian mas logicos. Espero q en el madrid acierten, pero huele a error, en vez de mejorar van a empeorar, esperemos q Rudy vuelva.

    Lo de Laso no me parece mal como forma de demostrar a jugadores, medios y demás, q aa pesar de euroliga y liga se confia en Laso y su estilo. Lo q me pregunto es hasta q punto Laso tiene mando en los fichajes y si él cree q esos son los dos hombres q necesita.

    Esperemos q los q vengan mejoren a los q se van.

  49. No Torpedo,efectivamente nadie lo ha hecho oficial,todavía,pero es que llevo tres días leyendo por la prensa que Tomic y Velickovic se van,claro,nosotros no lo sabemos porque no estamos en el club,pero desde el club si sondean a la afición,con globos sonda,como hacen siempre….yo lo único que pienso es que se van a cargar el trabajo de los últimos años,cuyo mérito ha sido heredar un equipo y cuya labor es mejorar.

    Yo he sido el primero en criticar la poca ambición de Tomic por no mejorar físicamente,el club tampoco ha hecho nada por hacérselo ver,a mí lo que me jode es que sea el paganini de la derrota,que hizo Suárez o Begic en la serie final,el priemro es español y amigo de los ÑBA y el segundo fichado por el dúo y Tomic fichado pues por Maceiras,es su losa en el club………..y ahora resulta que para no oír críticas se dice que es él quien se quiere ir,osea tirar mierda sobre él y así los otros no tienen nada que ver……típico del personaje del triple y del otro,el del mesón…..

    • Sobre lo que dice la prensa la verdad no puedo opinar mucho, por Internet si entro en las páginas típicas (As y Marca) pero de baloncesto no suelo leer mucho.
      Pero no creo que porque salgan del equipo Tomic y Velickovic se estén cargado el equipo, como he dicho antes, ¿en cuantos partidos han sido realmente importantes esta temporada? ¿crees que se los ha echado de menos en aquellos en los que no han jugado o su minutos han sido testimoniales?

      • Solo en 2 partidos cada uno Torpedo…en liga regular y euroliga nada de nada…te doy toda la razón. Por 2-3 tios que salen no es cargarse un equipo de 12…

  50. Ni Tomic, ni Begic, ni Velickovic, los tres sobran:

    Tomic:Que progresión ha tenido desde que llego,ninguna, su indolencia le ha llevado a no mejorar en los aspectos y conceptos que habrían Hecho de el al jugador que todos esperábamos y que no llegara,(como es posible que no haya trabajado fuerza muscular en el tren inferior????).
    Velickovic: Jugador bipolar, su rendimiento se basa en estado de animo, tres temporadas han sido suficientes.
    Begic:No tiene nivel para 5 titular en un Madrid,es inferior a Tomic aunque con mas sangre,pero si Tomic no me vale Begic menos.

    Para cobrir los dos cincos: Valanciunas/Maric/N’dong.
    Slaughter como cuatro por condiciones puede ser valido.

    Ahora, al que eliminaba sin ningún tipo de duda es a Suarez apostando por Diez,que no tengo ninguna duda de que mínimo rendiría al mismo nivel pero cobrando una cuarta parte.

  51. 1º) Lo mío con Velickovic es fe, y voy a explicar porqué.

    -> Cuando llegó estaba bien física y mentalmente y se salió.
    -> Messina le pegó diez broncas, empezó a no sacarle y lo fulminó.
    -> Al año siguiente le pone de alero.
    -> Este empieza lesionado de gravedad y no entra en rotación hasta la “jornada 23” y con un creciente Mirotic y un Felipe muy en forma.
    -> En el momento en que se le dá confianza, en semis, parte al Caja Laboral de una forma brutal y hace cosas que casi ningún 4 puede hacer en Europa.
    -> En la final ha estado cobarde, probablemente fruto de su situación, y de la incertidumbre sobre su rol.

    2º) Aunque también hay números que hablan de Nole:

    Voy a poner los datos de Lorbeck, ¿os suena?:
    36% 48% 86% en regular y
    45% 57% 67% en play-off’s

    Fijaros en como mejora sus porcentajes de tiro en play off, cuando más difícil es meterla, cuando, por ejemplo Tomic baja del 59% al 52%.

    Ahora os pongo los de Velickovic:
    33% 48% 76%
    26% 56% 58%

    Bien, pues os he engañado. Las primeras cifras son las de Velickovic y las últimas las de Lorbeck.

    Nole también ha pasado de una valoración de 4,7 en 13 minutos a una de 9,8 en 22 minutos.

    Lorbeck de 10,8 a 12,3.

    Estoy comparando a Nole con el mejor 4 de Europa y como veis no sale tan mal parado.

    Me gustaría ver muchos años la pareja de 4’s Mirotic-Nole.

    En las últimas fechas, a sugerencia del colega @ANONIMUS he estado mirando cosas de Erzeg, al que ya conocía de antes y se ha salido en Turquía, haciendo de todo y tirando de lujo desde todas las posiciones. Liderando, reboteando con sus 2,11. Pocos más se me ocurren que mejoren a un Nole sano e integrado.

    Si a eso le unimos el corazón y la garra que le echa, y que a Mirotic no nos lo van a djar más de 1 o dos años, yo creo que es un lujo en casa.

    Un saludo.

    • Opino lo mismo…
      A parte que por estilo de juego necesitamos 4 abiertos y que la puedan votar en transicion (no recomendable).
      Si Slaughter suple a Mirotic…tenemos que cambiar de juego y de sistemas porque no veo a Slaughter abierto en la esquina para el tiro.
      Cada vez mas veo que si lo han fichado es por sustituir a Reyes, por jugar por fin por encima del aro, o como 5 rapido…un poco al estilo de Olimpiakos en la final con un solo jugador y rapido como interior.
      Me gustaria ver a Keselj en el equipo si se va Nole.

    • Vaya maestria en el uso de las estadísticas para que estas refuerzen tus argumentos, aunque a mi me salen otras cuentas:

      basándonos en la final q para mi fué el enfrentamiento mas importante y el de verdadera valía si lo que vamos a juzgar es el juego de los pivots ya q todos sabemos q no es precisamente el fuerte de Caja laboral mis calculos sacados de la ACB son los siguientes:

      1er partido Lorbeck 18pts 5reb, Nole 5/4 Tomic 16/7
      2º partido Lorbeck 22/5 Nole 5/1 Tomic 12/9
      3er partido Lorbeck 9/2 Nole 3/4 Tomic 8/5
      4ºpartido Lorbeck 24/5 Nole 7/1 Tomic 12/6
      3er partido Lorbeck 10/6 Nole 1/0 Tomic 2/11

      lo cierto es q Nole sorprendió ante Caja laboral pero contra el barca creo q la labor de scouting consiguió anularlo, cosa q no sucedió con Tomic q por mucho q ya lo tengan estudiado y archiconocido siempre rinde medianamente bien contra el barca, y con un poquito q basaramos nuestro juego en él y no tanto en la anarquía tendríamos un filón donde hacer mucho daño, con todas sus carencias de defensa e intimidación q no oculto. tomic

      • Tienes toda la razón, en la final estuvo mal y escondido, pero el que se ha quedado con una fracción de las estadísticas eres tú.
        Yo no he rebuscado los grupos de partidos en los que lo ha hecho muy bien. Sólo he puesto liga regular y play-off’s, así que no he hecho nada de maestro, o bueno sí, lo del buen maestro, mostrar sin manipular, o eso creo yo.

        • YO tampoco he rebuscado, me he basado en la final, en la serie de partidos trascendentales q marcan la diferencia entre un temporada correcta y una d ensueño.

          En ningún caso digo q manipules, se q eres un tipo justo, q defiende sus argumentos, tan solo es q las estadísticas segun se utilizen aveces arrojan datos dispares

          • @Berto, parto de la base de que lo mío con Nole es cuestión de fé y entiendo perfectamente las dudas sobre él, pues son ya años esperándo que explote.
            Es más, soy consciente de que apostar por él es a riesgo de comerme el marrón de mis palabras si al final se queda y sigue sin explotar, pero cuando le veo correr la cancha botando, postear con reverso y soltar la bola tan alto, lanzar de 3 con buan tino, encenderse y gritar al público… todavía pienso que es un crack… aunque los hechos son, como bien decís, que lleva dos años sin explotar. Yo creo que las causas de ello, acaban de desaparecer yque es a partir de ahora cuando se va a recuperar.

            Lo de la final no tiene excusas, lo hizo mal y punto, aportó poco, no pudo frenar a Lorbeck y no se le vió una gran disposición.
            No es por poner excusas, pero creo que le ha venido demasiado pronto la responsabilidad de ejercer de líder. Laso le dió minutos y salió de titular, pero después de 2 años y a pesar de las buanas semis, no lo asumió.

            Repito, apostar ahora por Velickovic, puede ser comerte un marrón, lo sé; es una opinión muy personal y criticable, pero yo me la jugaba con él.

            Un saludo.

  52. A mi se me cae la baba con todos los jugadores interiores que estáis nombrando…si nos contentamos solo con Slaughter será un error.

    • Yo sigo pensando que Valanciunas y Mozgov son imposibles…imposibles (no manejo ningun soplo pero es que son carne NBA y sus equipos cuentas con ellos)
      Mirando las estadisticas a 40 minutos de Euroleague.net no resulta tan malo Begic, siendo uno de los mejores taponadores y reboteadores…Lastima que es muy lento para el juego al que jugamos…Venson Hamilton con rodillas sanas…ese si nos vendria bien…o D´or Fisher con 3 años menos…

  53. Leyendo todos los comentarios veo que somos minoría los que pedimos la baja de Tomic. Pedimos su baja no porque le consideremos,al menos en mi caso, como culpable de la derrota frente al Barcelona, sino porque no creo que sea lo que necesita el Real Madrid.
    Así que nada a seguir viendo como David Doblas le mete debajo de canasta reculando o como Curtis Brochard con las rodillas sin apenas ligamentos le coge los rebotes sin saltar solo cogiendo la posición o como Bourossis o Krstic o Jawai o Vázquez o Shofo o Kaun o Paul Davis o la inmensa mayoría de los 5´s de casi todos los equipos le arrollan y le superan.
    Si es que los Utah Jazz no son más tontos porque no lo intentan (ojo esto es un sarcasmo y no estoy llamando tontos a los defensores de Tomic).

    • jeje Antonio, más bien al contrario…aunque yo diría más bien que pedimos 1º que no salga a cualquier precio 2º que para que salga tengamos un buen sustituto que lo mejore. Ya ves todos los nombres que se han dicho…

      • Efectivamente…
        Yo opino que Tomic se quede pero reconozco que no es normal que haya evolucionado tan poco desde que llego…aunque si es cierto que ha cogido peso (antes era mas tirillas) no ha cogido el suficinete y le hunden en la zona cuando defiende.
        Pero si se encuentra algo mejor…que se use en su traspaso y que venga ese jugador…una cosa no quita la otra.

      • Obviamente no pido que le corten la cabeza (como dicen en Alicia en el país de las maravillas) pero en baloncesto creo que sería el primer caso en que se utiliza un jugador como moneda de cambio entre equipos de élite.
        También digo que si traen al final a Slaughter por Tomic, se comete un error pues cambiamos un 3´5/4 por un 5 y sí se mejora la capacidad defensiva pero se empeora la ofensiva.
        Si además lo que pido todos pedimos es que se mejore ese puesto de center. Yo todavía recuerdo la mega lista de jugadores por puesto que nos dió Anonimus hacer 2/3 meses (cuando tenga tiempo la buscaré en el espacio del Real Madrid de esta web pues seguro que sigue ahí guardada). Dios no he visto mejor lista que esa y seguro que con alguno de los center que nos ofrece se mejora bastante.

    • Estoy con Djorgevic, lo que todos queremos es mejorar.
      A mi me encaja que Slaughter sustituya a Velickovic, son jugadores direfentes y vas a tener más músculo, más contrataque, más rebote. Entiendo que la intención de ese fichaje sea tener más variantes.
      Pero que Slaughter venga a sustituir a Tomic me descoloca un poco la verdad.
      Si viene Rudy, cambio a Velickovic por Slaughter y cambio a Tomic por un pivot de garantías, la plantilla sin duda mejora respecto a esta temporada.

    • Pero Antonio, resulta que si perdimos la liga no fue por los mates de David Doblas ni porque nos hayan arrollado la mayoria de pivots, cosa q por otra parte si ha sucedido con la mayoría de bases, si perdimos fue porque nos falto ideas y CALIDAD en los momentos importantes , porque fuimos incapaces de anotar en los minutos trascendentes del 4 y 5ª partido, mientras el rival si lo hizo, así de sencillo, porque los mejores 2, 3 y 4 de Europa encontraron siempre el mejor escenario para mostrar su valía, mientras nosotros parecíamos carecer de un plan alternativo q hiciera explotar nuestros recursos mas allá de estar pendientes de lo q hiciera el rival.

      • te compro en parte tu argumento pues aunque no vi el 5º partido si el resto. Pero Navarro esta final no ha sido determinante, creo yo.
        Te vuelvo a decir que mi razón de pedir su baja es porque cualquier pivot mindudi de Europa le come.

    • Tomic mejor pivot de la pasada liga, y le pones como si cualquier pivot le machacara facil, para mi laso no ha hecho lo suficiente para aprovechar a este tio

      • Es que por desgracia cualquier pivot le machaca fácil. Si Laso (entrenador ofensivo) no le aprovecha y Messina (entrenador defensivo) no le sacan partido, a lo mejor es que no es tan buen jugador como se piensa. Por cierto, Messina fue el entrenador que pidió su fichaje.

  54. Marcus Slaugther es un jugador que le vendrá muy bien al juego de Laso porque corre y salta donde tiene que saltar que es en el aro rival.Punto. Es rápido y se mueve con mucha agilidad en el perímetro.Pero su mayor cualidad es la de rematar la faena en los “contrataques” del equipo cuando se roba el balón y se corre ahí esta Slaugther.salta y machaca porque es de los pivots que siempre hemos querido, ahora que viene es dudoso….¡venga ya!

  55. Dunadam74 no creo que puedas culpar en tus estadísticas solo a Tomic,cuando ha sido un mal endémico del equipo,de todos,durante todo el año,yo sinceramente no entiendo como el equipo siendo un gran anotador desde el perímetro,sean malos tirando tiros libres,sin embargo estoy de acuerdo contigo con Nole,creo que es otro error,un equipo debe tener siempre 4´s abiertos para dejar hueco en la zona…..otro error es tener dos jugadores parecidos,me refiero a Tomic y Begic,creo que sería quedarse con uno y tener otro tipo de pivot,mas corpulento,mas bajo,buen defensor con otras características.

    Si se va Nole(error)se debe traer un cuatro abierto,quizás mas experimentado que Mirotic,que le ayude a ser mejor por ejemplo Fotsis,Voronsevits,Erceg o Aguilar,pero creo que sería un error soltar a Nole y mas viendo que es por Slaugther,jugador distinto al serbio.

    Referente al pivot,yo me quedo con Tomic,pero si fuera él,contrato a un personal trainer y me voy a USA un mes a mejorar el físico y dejaba ir a Begic,para traer a un 5 tipo Batiste,Boroussis o Mahinmi,gran defensor y fuerte atléticamente………….yo detecto otro problema en el puesto de 3,Suárez ha estado de pena y ha jugado Singler la mayoría de minutos,viene Rudy,pero no tiene cuerpo ni peso para defender a tipos como Mickeal………..y por último el base,creo que mal por traer a Drapper,su momento era el año pasado,mi opinión era un base experimentado y que supiera jugar en estático,con buen tiro,gran defensor…….un Zisis o mas joven como Koponen,pues vimos como en el cuarto y quinto partido de la final nos plantaron una zona y no supimos atacarla,el año que viene ya nos conocen y no nos dejarán correr,haciéndonos pensar en cada ataque,ya puede espabilar Laso(que se quedó en bragas en 4 partido)no siempre podremos correr…..

    • Para nada. Lo de los tiros libres es sagrado, sobre todo en los jugadorews referentes que son los que se van jugar las bolas calientes: Llull, Carroll, Mirotic y Tomic, en el caso del Madrid.
      Carroll bien 83%, Mirotic justito 70% (aceptable para un 4), Llull 77% justito para un base, Tomic horroroso(47%) y Nole escaso (67%).
      Otro horroroso ha sido Begic, pero este no es el que se va a jugar las últimas 10 posesiones.
      Y por supuesto que a lo largo del año, muchos muy muy mal.

  56. Si la noticia va para asi, es una gran noticia. Nole unas veces por messina, otra por su rodilla y otras que la realidad no se a adaptado, lo mejor es que se marche.
    Tomic, que se vaya a donde quiera,es un jugador con clase pero solo con eso no vale,

  57. Si en el partido mas importante de la temporada Tomic hace ese partido….. yo ya no le doy mas vueltas,seguro que por estadísticas Tomic tiene mejores números que Vazquez esta temporada,pero en el partido decisivo de la temporada SOLAMENTE POR ACTITUD Vazquez nos destroza, y Tomic no valoro si estuvo mas acertado o no, SOLO LA ACTITUD,GANAS,NERVIO,COMPROMISO que no tuvo con lo que nos estábamos JUGANDO!!

  58. en el artículo se dice que laso en principio pensaba que en lugar de nole entrara marcus slaugter, tienen muy poco en común,es posible que al final seá cierto que tb sale tomic¿ es posible que para la próxima temporada se busque un equipo “bajo” pero tremendamente rápido? .. a mí no me gustan los correcalles,supongo que soy de los que tb les gusta el basket control y la defensa.. pero puestos a dar nombre mejores que slaughter..ahí van unos cuantos!!!: elton brown,vladimir stimac,kresimir loncar,davon jefferson,dragan labovic,nathan jawai… por no hablar de viejos conocidos de la acb; batista o barac..

    • @Sskorpio Elton Brown me parece un magnifico jugador pero no se…. juega en un equipo inferior como el Trabzonspor de Turquía y la verdad por carácter, rebotes(creo que máximo reboteador de la liga turca) y juego en equipo si, creo que jugo en Menorca en sus inicios por Europa, pero es un Pivot bajo y tiene un paupérrimo porcentaje en la linea de tiros libres, no es espectacular (lo digo porque tampoco es de los que machaquen), no discuto que sea un buen jugador, porque lo es, pero son las dudas de siempre cuando se habla de un jugador sin experiencia en un gran equipo, si tengo que elegir entre los que has puesto me quedo con Nathan Jawai.

  59. Yo no entro a valorar Tomic sí, Tomic no (yo me quedaría con él cuestión de gustos), ahora bien si deciden “cortarlo” lo que no es de recibo, como decían por ahí, es q cambien un 5 por 3,5/4

  60. A mí me parece que ya han tenido muchas oportunidades y no las han sabido aprovechar.
    Por otro lado, hay otro jugador que también lo ha hecho bastante gris (siendo generoso) y está muy tapado y, visto lo que quieren pagar los dos equipos grandes de Atenas por Bramos, ¿por qué no lo fichamos en vez de Pocius? Tendríamos la misma entrega, pasaporte griego, y mucho más tiro. En fin, esperaremos a “youtube” Herreros.

  61. Bueno compañeros y amigos.
    No tiene nada que ver con todo esto pero lo último: Priggioni interesa o puede interesar a los Knicks,. Joder lo que hacen los representantes para meter prisa a los clubs y renovar cuanto antes por un pastizal.

    Hala hasta mañana que me está esperando mi “representante” para ponerme a planchar.

  62. suelo leeros cada dia vuestras opiniones, suelo comentar poco tenia que decir un par de cosas….
    soy una persona que he aprendido muchisimo con vuestros comentarios, pero no entiendo como pueden cambiar tanto conforme van pasando los acontecimientos y explico el porque.

    El año pasado me paso con pocius, no tenia ni idea de quien era y no habia leido nada sobre el relacionado con el madri, pero dia tras dia comentabais q era el 2-3 perfecto para el madrid pero que nunka se fijarian…todo fue fixarlo y ya lo exabais por tierra.

    Pues es la misma sensacion que me dan los fixajes de este año, sobre todo draper, no tenia ni idea de quien era pero el año pasado cuando no parabais de pedirlo me dedique a ver videos intrigado en quien era al que llamabais el nuevo mc calebb, y ahora que por fin veo que lo fixan no solo lo habeis exado por tierra, es q directamente lo habeis matado.
    Espero que penseis un poco las cosas antes de comentar pq parece q haga lo q haga el madri aqui(por algunos de vosotros) siempre lo hacen mal…mirad el ejemplo de laso q un dia era malo y al siguiente bueno.

    Y por ultimo comentaros que creo q hay demasiado miedo a vender jugadores, no vaya a ser que en otros equipos se salgan, creo q habria que mirar mas el rendimiento que te pueden dar, y si se podria sustituir por otro jugador mejor, lo que habria que hacer es como dice DUDANAN utilizzarlos en cambios de jugadores y llevarlos a un rival q no sea directo, pero tenemos q dejar de pensar que no podemos quitar a nadie pq se va a salir en otros equipos.

    Un saliudo a todos, como os he dicho he aprendido mucho con vosotros y espero que siga asi.

    • Más razón que un santo.
      Aquí habrás leido que:
      -> Carroll es un Tucker de la vida.
      -> Begic es peor que Van Der Spiegel, si le puso un tapón Claver¡¡.
      -> Pocius es mal tirador (39% de 3 en la regular, 30% en play-off’s).
      -> Rudy va a venir a pasearse.
      -> Ibaka no va a aportar nada.
      -> Con Laso no pasamos de cuartos.

      Y lo que queda….

      • Exacto!!

        sin olvidar q LLUL ha pasado de 2 a 1 y de 1 a 2 como el ascensor de un hotel q si de escolta imposible q si de base no dirije, q si de escolta es un bluff, q si de base es d lo mejor…..

        Y q decir del chacho para muchos(incluida la directiva) defenestrado y ahora encumbrado tras los playoff…..

        Yo estoy convencido de que aquí Splitter no hubiera triunfado y no lo estoy comparando en ningun caso con Tommic q quede claro, pero estoy seguro de que no hubiéramos tneido la suficiente paciencia con el.

        • Hola otra vez @Berto. Empezé el año diciendo que el Chacho se iva a salir… y hace un mes dije que se le ofreciera un contrato de 3+1 a la baja para liberar dinero de su nómina de este año e invertirla en reforzar el puesto de base. Una semana después estaba poniéndole a parir y pidiéndo que no jugara ni un partido más con a camiseta del Madrid.
          La verdad, SR ha tenido un añito, perdiendo balones por pasarla sin mirar en momentos clave y pasando tres pueblos de defender que no es para menos.
          Se lo han comido, Llompart, Granger, Jeter… y por supuesto otros mejores. No pasaba bien ni un bloqueo, ni por delante ni por detrás… es que vaya tela¡¡¡
          Ahora llega el amigo y ¡no sólo mete triples¡, sino que reduce las pérdidas, roba más balones y aprieta el culo en los bloqueos. Cobrando 1,3 kilos al año, creo que se le debe exigir buena actitud todo el año.
          Lo bueno se SR… que es nacional.

          Un saludo.

    • Me temo que en buena parte tienes razón.
      El aficionado español, suele, solemos, ser un poco así.
      Ya sabes, Del Bosque es un tal, Torres está acabado, el tiki-taka es la clave pero como contra Croacia aburrimos a las ovejas, hay que hacer más cosas…
      Laso no tiene ni idea, ahora ya me va convenciendo. Nole es un crack para muchos aunque en tres años no haya hecho nada de nada…
      Es la salsa diaria de muchos aficionados, para lo bueno y lo malo

    • @ Jose Ramos has dado en el clavo, Hay mucha gente que es muy critica y pesimista pero es lo bueno del foro que se discuta pacificamente y con respeto, el desacuerdo de nuestras opiniones, yo estoy contigo en lo que dices e incluso añadiría mas nombres como te ha puesto crack Dunadan74, pero es lo bonito de poder expresar tus ideas.

  63. Berto de acuerdo en todo contigo y Antonio no seas ventajista,lo que le falta a Tomic es precisamente por lo que no está en la NBA,si tuviera físico,mas sangre y defendiera,se habría ido hace tiempo,estamos hablando de Europa,por desgracia,aquí quedan los despojos que nos dejan los yankees,veteranos venidos a menos,jugadores que no tienen nivel o ambición o jóvenes que aún están verdes,mira,quiero decir que los jugadores son activos de los equipos y deben de darles todos los medios para mejorar,hace dos años,el Barça le puso a Ricky y Sada un entrenador de tiro,para que mejorasen,a Vázquez un entrenador para ganar musculatura y por ejemplo me acuerdo de haber leído hace dos o tres años,que Pau Gasol,sufría muchas lesiones musculares en las piernas,los Lakers detectaron el problema,vieron que sufría un desequilibrio entre el tren superior e inferior,había trabajado el torso y los bíceps,pero no lo había compensado con trabajo en las piernas……….lo que quiero decir es que si confías en un jugador debes darle todos los medios para que triunfe en tu equipo,ahora si el problema es que no te gusta o no lo quieres por algún motivo/interés pues vale,entonces lo entiendo.

  64. Javier Maestro , me queda claro , el base ya no es primordial , por lo que intuyo que Drapper no es fijo , volverá Rudy , Nole fuera , entra Slaugther y Tomic si aparece en el mercado algo mejor ,pues habrá cambio. Pienso que falta un 3 fuerte , que pueda tirar y postear , y si llegase Drapper el sacrificado sería Pocius

  65. yo tampoco me desprendería de tomic, antes de begic, ya que tiene peor técnica, y mejorando la defensa, pues eso un pedazo de pivot…., ojalá sigua el año que viene y algunos más.

  66. Slaughter es tan malo?…. ya empezamos, es un jugador de los que le hacia falta al Madrid un 4 con caracter, espectaculo (y mucho), poderío en la pintura(musculo), rebote y es jugador que aunque por su edad no lo parezca es de mejoría tardía. Es un 4 y si viene sera por otro, tiene todas las papeletas Nole, que aunque me parezca muy buen jugador y lo he defendido muchas veces creo que no le darán mas oportunidades, Slaughter no es un 4 abierto, cierto, ni tampoco un grandísimo tirador de 3 a 5 m. pero tenemos a Mirotic que si lo es (y muy bueno por cierto), tampoco han fichado a Slaughter para que sea la estrella del equipo como era en Valladolid, pero es en muy buen complemento para el equipo. El problema es si continuara Nole o no que pensándolo bien aunque me pese creo que le han dado ya su ultima oportunidad de reivindicarse.
    Ahora aunque venga Slaughter, Draper y Rudy que me parecen muy buenos fichajes resaltando el de Rudy, necesitamos un 5, en mi opinión.
    Saludos

  67. Desde luego por calidad y fundamentos Tomic y Velickovic son dos jugadores de primera, pero dicho esto en cada partido los pivots del equipo contrarios se los comen. En el Madrid lo miréis por donde lo miréis por dentro tiene un problema de defensa y sobre todo de intimidación.

  68. no entiendo como los que critican a Tomic defienden a Nole, a mí me gustan los dos, pero la temporada no ha sido buena para ninguno, dónde ha estado Nole en la final? no se le ha visto

    ¿Por qué no se pide la cabeza de SUAREZ?, inoperante en ataque y sin defender un pimiento.

    El juego del Madrid no le va a Tomic, Laso sólo quiere que él se adapte a su juego, sin jugadas para los pivots, aún así ha dado la cara este año.

    Tomic, magnífico juego de espaldas, correcto en el pase y gran visión de juego, falto de confianza, sin ánimo y aún así ha hecho buenos partidos, tiene 25 años, mucho futuro por delante y con muchísimo margen de mejora, si se va, espero que vuelva y nos machaque

    Preferimos quedarnos con Begic, con la mitad de talento, o repescar a Fisher, un tio que pasó sin pena ni gloria

    Y ahora las estadísticas que tanto lo hunden,

    El año pasado fue el mejor interior nuestro tanto en ACB como en Euroleague en cuanto a valoración.

    Porcentaje de tiros libres:

    2010 – 2011
    Tomic 67% resto del equipo 78%
    2011-2012
    Tomic 64% resto del equipo 74%

    Tapones en estos dos años:
    Favor: 64 En contra: 31

    Palmada contra BBB el año pasado
    12 ppp 5,5 rpp 1,2 tapones 0 recibidos 15,75 valoración
    54% en tiros de dos

    Palmada contra el Barça
    10 ppp 7 rpp 1app 0,8 tapon y 1,6 recibidos 13,6 valoración en 22 minutos
    54 % en tiros de dos

    Fran Vazquez:
    6,4 ppp 7 rpp 2,6 tapones 0,6 recibidos 9,6 valoracion en 23 minutos
    50% en tiros de dos

    ¿Se merece ser el centro de las críticas? ¿es el principal culpable?

    Perdón por el rollo.

    • Otro ejemplo magistral del uso de las estadisticas !! Totalmente de acuerdo y ademas hay q apuntar como bien ha dicho Barruelo q el margen de mejora q desde el club se ha conseguido con Ante ha sido casi nulo teniendo en cuenta q vino con 23 años, aunque esto en gran parte también es culpa de él.
      Sea como fuere, creo que en lo que todos; los pro y los anti (y hasta los piperos jeje)estamos de acuerdo es en que el change Tomic-Slaugther es una cagada de las gordas.

  69. Maestro explícanos cuál es la diferencia entre Tomic y Begic para que uno se quede y el otro se vaya,las finales,liga regular ó otros criterios?……….y Suárez que les parece a los de arriba,como le han visto en estos playoffs o en la temporada?
    Nos puedes confirmar si a SR le comunicaron después del tercer partido que seguiría la temporada próxima y por eso bajó el nivel los dos últimos partidos?

    Te agradecería que contestaras,saludos.

    • Barruelo
      Tomic está por irse, punto primero. Es mucho más barato cortarle a él que a Begic.
      Tomic atrás es flojo y te compensa lo que te da en ataque… cuando te lo da, porque su año ha sido flojo. Luego podemos mirar si el estilo de juego, que si no recibe muchos balones, etc, pero la realidad es que su año es flojo y que atrás ni intimida ni rebotea ni choca, ni lee los bloqueos.
      Lo de que Sergio se relajó es una chorrada. Simplemente, dejó un poco de mirar el aro, se jugaron otras bazas y Sada salía exclusivamente a pegarse a él y no dejarle jugar bloqueo directo, bien para continuar, bien para tirar.
      Nadie le comunicó que seguía, alguien publicó eso y luego muchos os habéis hecho pajas mentales.
      Cuando salió el rumor hace tres meses de que no le querían yo ya dije aquí que el Chacho continuaba. Tiene un año firmado y sabía que se estaba jugando plaza en la selección, así que estaba motivado, pero jugó peor los dos últimos partidos… como todo el Madrid

  70. Todos creo que sabemos que los fichajes de SLAUGHTER Y DRAPER, eran consecuencia del escaso rendimiento de VELICKOVIC Y RODRÍGUEZ, por eso se fichó a estos 2 jugadores con la temporada aún por tener un desenlace definitivo, ahora mismo nos encontramos con que el serbio y el canario han resurgido y perfectamente pueden continuar en el plantel madridista, con lo cuál sobran jugadores o hay que volver a redefinir la posición de alguno como por ejemplo LLULL que ahora volverá a ser base o escolta??? sinceramente salvo sorpresón el mercado actual no ofrece grandes posibilidades de fichajes, así que aunque haya llegado a exasperarnos por su indolencia y falta de empuje me quedaría con Tomic y por supuesto con Begic, y sino la opción de volver a repescar a D´or Fisher del cuál no deberíamos de habernos desprendido sería una opción interesante y barata, e intentar que SINGLER se quede sería un acierto descomunal, tener a 5 aleros/escoltas como Carroll, Rudy, Singler, Suárez y Pocius haría más potente a nuestro equipo, y sinceramente si no es así vamos a tener un problema teniendo sólo a Suárez como 3 alto, el cuál cada día me gusta menos, quizás Díez pueda empezar a tener algún minuto, repito un equipo que debería de haber conquistado el título de Liga y que por diversos factores todos ellos ya comentados se ha quedado sin dicho título, no ha de volverse loco en la confección de la plantilla, este último año los fichajes han sido acertados, está por ver que estos 2 lo sean, Draper era pedido por innumerables seguidores, no así Slaughter que en Valladolid lo hizo muy pero que muy bien.

  71. Estamos empezando a unir cabos en bastantes comentarios. La salida de Tomic, sería para traer otro pivot titular, mientras q si sale Begic, sería para traer a otro pivot, q dé rivalidad a Tomic para la titularidad.

    @DUNADAN comenta una cosa q es clave: Nole rinde cuando le han dado confianza y está sano. Tomic ha gozado de esa confianza en los 2 años y medio en Madrid, mientras q el serbio, salvo el inicio de la 2009/2010 (sano y con Reyes lesionado), ha jugado mal entre lesiones, juego de alero, etc.

    Yo no achaco a Tomic el haber perdido la final, xq la perdieron todos, desde el entrenador hasta los jugadores, pero sí es cierto q se podía haber hecho más. Nole se sale contra Baskonia xq sale como revulsivo, y xq no nos engañemos, SR jugó como nunca, y la aportación de Felipe Reyes, Llull y Singler ayudaron, todos dieron más. Contra el Barcelona, quien cuajó del Madrid una gran serie?? NADIE. Nole no destacó, xq precisamente le defendió el mejor 4 de Europa, y las defensas zonales q colocó Pascual nos descentraron hasta más no poder; sin transiciones rápidas, ni conocimientos de ataques para esas zonas mixtas, no destaca ni uno ni otro ni nadie.

    A parte, digo otra cosa, desde el mes de febrero, fecha en la q Nole está bien físicamente, sus números han sido buenos. No podemos pretender q jugando 20 mins, tengan 15ptos,10rebs, pues entonces el Madrid pasa de 100 todos los partidos.

    En resumen, Nole gozando de confianza y sano, sus números mejoran; Tomic, con toda la confianza del mundo, está en plano.

    Algunos somos a Nole como otros a Tomic, y otros a Begic, y eso no lo podremos remediar… 🙂

    Y repito, Nole hace competencia a Mirotic, y le hará mejorar. Slaughter a Mirotic, le acomodará x falta de competencia, y cuando se vaya en 1-2 temporadas, nos quedamos con Slaughter?? O nos gastamos otro pastizal??

    Reyes sí q parece q ha empezado a asimilar q en 15 mins, ha de dar todo, y en esa situación, sí me parece una opción muy válida.

  72. Berto de acuerdo otra vez,que un jugador no mejore o no quiera mejorar es cosa suya,vaya por delante……..pero que el club tampoco se interese me parece mal,yo he criticado a FR,pero hay que reconocerle que ha mejorado en el tiro,se ha sabido reciclar,y debería aprender Tomic de él,sobretodo en los entrenos y partidos,como juega intensamente.

    De todas formas es verdad que el juego de Tomic no es el que práctica Laso y si encima le criticó en una entrevista en la SER,pues……………aún así creo que debe continuar Laso,por mérito,juego o solo por dar continuidad al proyecto,aunque debe también mejorar tácticamente y explicarse mejor en los “tiempos muertos”,jajaa………….

  73. Para los futuros estadistas de esta web decirles q las estadísticas hay q darles la importancia justa y necesaria……porqué si los q mandan tienen q agarrarse a las estadísticas como algo fundamental para reconstruir un equipo mal vamos…….y si encima proponemos a la “CASTAÑA DE TRAORÉ” para el futuro Real Madrid……mal vamos!!

    • Uy!! ojalá se manejaran al menos con las estadidisticas y nuestro querido Herreros dejara el dichoso youtube de una p… vez

  74. Berto, no sabía q tenías línea directa con Herreros y a partir de Youtube haceís el scounting y el mercadeo europeo/internacional……

  75. Ya decía yo q parte del presupuesto de la sección iba destinado a esto……q grandes gestores tenemos en la sección….

    • pero q dices ?? si ahora viene Rudy seguro 100%..confía..y ademas con SLaugther, pero tu has visto q mole?? se le van a quitar las ganas al Mickeal este d tocarle la cara a uno de nuestros chicos… aver si es capaz..

  76. Leo por aqui algun comentario que Slaughter jugara de 4, o mucho me equivoco o va a jugar de 5, actualmente se juega con 4 abiertos y Slaugther no tiene tiro un tercio de sus canastas son mates, que se puede forrar en el madrid con sergio rodriguez pues evidentemente si, si se juega un buen dos para dos de bloqueo y continuación cosa que este año no he visto mucho los bloqueos de Tomic y Begic suelen ser bastante malos. Para mi Slaugther deberia ocupar el puesto de Reyes porque es el mismo tipo de jugador solo que con mayor potencia fisica y deberiamos quedarnos con Tomic o Begic, uno de los dos fuera pero se que no va a pasar eso. Tomic me mata es muy bueno en ataque pero pierde muchisimo en defensa y eso me mata como con Sergio Rodriguez no aguanto ese tipo de jugadores.

  77. @Dunadan
    Yo no fuí el que cité a Varnado, lo hizo alguien despues de un comentario mio. Varnado es un 5 unidimensional más que un 4, un taponador excelso, pero con bastante menos movilidad que Slaughter, un jugador muy interesante por sus cualidades defensivas, pero en esa línea y con mayor altura, prefiero a Hassan Whiteside y Daniel Orton…míratelos, te va a gustar, tienen bastantes opciones de jugar en Europa, sobretodo Whiteside

    He dado muchos nombres durante estos meses para ocupar ese puesto de 4, entre ellos el de Seam Williams, que parece que tanto gusta. Y también he hablado de: Zoran Erceg( mi favorito, muy similar a Mirotic), Joel Freeland( mi segundo candidato), Jon Leuer(mucho talento, hace muchas cosas bien), Steve Novak(un tirador impresionante), el Aussie-libanés Julian Khazzouh, Samardo Samuels( un Seraphin Jamaicano, con licencia cotonou), y a alguno más…

    No me malinterpretes por mis anteriores comentarios, que no me malinterprete nadie. No critico a Slaughter ni a Draper, critico la gestión precipitada, antes de acabar la temporada y saber que es lo que verdaderamente hay que retocar ya se había fichado a jugadores que a mi modo de ver no van a paliar las necesidades del equipo más urgentes.

    Se ficha a mitad de temporada a una “perla” que no quieres que te roben, a un “Blue Chip” inesperado, antes de que te lo pisen…pero a Slaughter y a Draper, no.

    Valoro las cualidades de estos jugadores, pero no me gusta que se manipule ocultando carencias, como la baja estatura de Slaughter para jugar de 4 ó de 5, sus pobres promedios en la temporada regular de su liga, y la pésima temporada de Draper con Cedevita.

    Creo que son buenos jugadores, pero este Madrid, con un par o tres de retoques, sería imbatible, y creo que esos reoques no son Draper y Slaughter…veremos si me equivoco.

    • @ANONIMUS, creo q nadie (al menos yo), desprende de tus palabras descalificación hacia Draper y Slaughter. El problema es como bien dices, el planificar la temporada siguiente en febrero, fichando jugadores, q no apalabrándolos. Ahora, tras el rendimiento de SR y Nole, te libras de ellos, y arriesgarte a un hipotético buen rendimiento de los nuevos?

      Si se ha conseguido dar con la tecla de 2 jugadores, la temporada q viene será la de su confirmación.

    • Para nada pienso que lleves mala intención. Si describes a la perfección a los jugadores¡¡¡
      Manifiestas tu predilección por otros que consideras mejores y lo haces por el bien del Madrid.
      Lo único que te he dicho, es que Slaughter ya ha dado un buen nivel en ACB y que algunos que pueden parecer muy buenos en Rusia y en Israel no le sean tanto en España.

      Por favor sigue “alimentándonos” de nombres interesantes a seguir.

      Disculpa lo de Varnardo, me sonaba de tu parte.

      Respecto a lo del 4, pues Erzer se ha salido bestialmente, eso sí, en Turquía, pero me convence mucho lo que he visto y me imagino que sería mucho más barato que Freeland.

      Samardo ¿es muy chiquitín no? ¿1,98?

      Me miraré esos nombres, seguro.

      Un saludo.

  78. Bueno…y opciones tan obvias como Davon Jefferson, merecisísimo MVP de la liga rusa, que como dije en un comentario, es algo así como Slaughter, pero unos cuantos peldaños por encima.

    Vamos…que tampoco hay que ser “la madre de todos los Scoutings”, para darse cuenta de determinadas cosas.

    Y es verdad que entre Beverly, y el Draper de hace un año, no había demasiadas diferencias, pero a mi, lo del Draper de este año… me asusta.

    Además, parto de mi crítica a la planificación, reiterandome en mi opinión de que Rudy no DEBE de jugar como 3, sino como escolta, en la selección, juega como 3 y sufre en defensa copmo un condenado con los Turkoglu, Monya, etc…y no rinde como debe en ataque.

    Había que buscar un 3 alto, para sustituir a singler(mi propuesta más firme era Blake Schilb), un 4 de verdad(Erceg-Freeland-Williams,… me da igual), que es donde el mercado ofrece más y mejor, y un 5 que ejerza de 5 titular(Omer Asik-Aaron Gray- Morzgov¡¡of course!!), y que domine la pintura.

    • Para ese puesto de 5, hay algun NBA interesante, como podrian ser: Ekpe Udoh, Jeremy Tyler, Trey Thomkins, Samardo Samuels, Greg Stiemsma, Cole Aldrich, Brandan Wright, Dexter Pittman…. eso sin contar a los europeos o ex-acb como Ronny Turiaf, Gustavo Ayon..

      • Ekpe Udoh,muy bueno, pero creo que con salario muy alto y con contrato.
        Mencionaría también a Ryan Hollins y Kirylo Fesenko, que son agentes libres.

      • Jeremy Tyler no fue el chaval q estuvo en Israel x no poder ir a la NBA sin pasar x la universidad??

        Blake Schilb lo tiene casi hecho el Unicaja, según he leído en otros medios, así q descartado

        @TRICKY86,x sensaciones recientes, y x haberle visto jugar, me quedo con Ayón. Greg Stiemsma ha tenido buenos minutos en la NBA (Celtics si no me equivoco)

        • Eso es Alruva, Jeremy Tyler jugo en Israel, y luego en Japon. Desde mi punto de vista fueron malas decisiones, pero le sirvieron para madurar, estamos hablando de un chico de 20 años, que este ha sido su primer año NBA, jugando en los Warriors. Y aunque al principio no conto con muchas oportunidades, el ultimo mes se conto con el, al estar el equipo eliminado para jugar playoff y jugo muy bien, consiguiendo dobles figuras en puntos y rebotes en varios partidos. Es un jugador de 2’11 y 120 kg, muy cordinado, con un entrenador que le diera confianza, lo veo un pivot dominante en Europa.

  79. si los mandamases de la sección de basket del madrid fueran ambiciosos sería el momento de apsotar por una gran plantilla, no sólo en calidad sino tb en número, en la próxima euroliga se aceptan plantillas de hasta 14 jugadores, la temporada será muy larga, sobre todo en europa,creo que sería bueno tener alternativas en la propia plantilla ante lesiones o baja forma puntual,draper y slaughter si me cuadran en ese perfil de jugadores que conformen un buen fondo de armario, pero en ningún caso como primeras espadas.

  80. Yo largaba a velickovic y a tomic,Slaughter vendrá a sustituir a nole y me quedaba antes con begic como 5 suplente y fichaba un 5 titular por tomic.draper vendrá casi seguro,rudy tambien y la plantilla quedaría :Draper,Sergio rodriguez ,Llull,Carroll,Pocius,Rudy,Suárez ,Felipe ,Mirotic,Slaughter,Begic y un 5 titular.

  81. Bueno hace un ratito que terminé de planchar y mi “representante” me ha dejado libre un ratito antes de cenar.

    Barruelo bien es posible que sea ventajista pero mi opinión sobre Tomic viene dada desde la temporada pasada y me dije que le daba esta temporada como oportunidad tras un año y medio de su llegada.
    He esperado al final de este año porque los análisis/notas de cada jugador y del entrenador las hacemos siempre ahora. Si la hubiese hecho en diciembre o marzo o mayo me dirías que cómo puedo pedir su baja y que espere a dar mi opinión al finalizar la temporada pues sino sería una manera de desastabilizar a la plantilla.
    Entonces te ruego que me digas cuando es para tí la ocasión o la época del año en que un aficionado como yo puede pedir/desear la baja de un jugador porque no le gusta nada su forma de jugar.
    Espero que esta pregunta no te la tomes a mal pues ni estoy molesto ni nada por el estilo por decirme que soy ventajista. Gracias.

  82. Vamos a ver,si están buscando músculo e intimidación,¿por qué no repescan a Do´r Fischer?Es un jugador que conoce la casa y con el estilo de juego de Laso sería un jugador muy interesante a parte de lo que aporta en defensa.Por mí tb pueden incluir en el lote balcánico a Begic e ir a buscar otro center europeo con más “mala leche”.¿Qué os parece un juego interior con Slaugther,Fischer,Lampe y Reyes?Sería posible,Maestro?

  83. Joder qué bien me lo paso leyendo,aprendiendo y a veces hasta escribiendo. Maestro hablanos mañana de un 5 que está al caer!.saludos.

  84. No hay ningún Greg Oden por ahí con las rodillas en buen estado y la cabeza asentada?????.
    Antonio muy bueno lo de tu “representante”

  85. buenas, vengo entrando en la web desde principios de esta temporada y me gusta, tanto el contenido “profesional” de Maestro, haro, etc, como los comentarios/análisis de los aficionados. sobre todo leo los del Real, q es mi equipo, por identificarme más.
    a la espera d la noticia q adelante maestro mañana me mojo con el tomic sí/no…..el jugador me encanta, tiene algún mov d pies d flipar y sabe jugar…..pero no defiende nada, no bloquea y poco físico…con otro sistema y con 12-15 tiros por partido podría resultar positivo para el equipo, compensando lo q quita en defensa, pero como el q manda es laso y no va d ese palo pues hay q buscar otra solución….como decís varios, un venson hamilton, para mí es el óptimo, quizá sean williams o davon jefferson, pero, creo q no slaughter…q, por otro lado, como 4 y sustituyendo (como parece) a nole me parece acertado….siempre con el esquema d laso d correr a la mínima q se pueda…. como supongo q como 1º comentario habréis acabado d mí hasta los huevos no me extiendo más……no me deis mucha caña, q entonces me corto a escribir otros!! jajajajaja

    un saludo a todos!!!

    • Bienvenido Cristian
      Cada voz nueva que entra a escribir es un lujo que se une a los ya presentes

  86. El que deberia venir es Joel Freeland, no recuerdo al 100% si fue J. Maestro el que desde aqui publico que seria Freeland el recambio de Tomic si cuando llegara el momento el Madrid no le renovaba.
    Me estrañaria mucho que el Madrid dejara marchar a Tomic, si no es que tiene bajo la manga un a grandisimo jugador para sustituirle, no sè… no sè…

    • No, que no pagaban por Freeland ese dineral aunque guste mucho. Mañana lo amplío

  87. La llegada de Slaughter por velickovic le viene bien al juego rápido de laso y por regular q lo haga seguro q aporta bastante mas q nole,un gran jugador pero q en el Madrid nunca va a destacar regularmente y tomic pues igual,de q te sirve un 2.17 si no intimida en defensa,no tapona y en ataque pues debería jugar x encima del aro y no permitir q con su altura lo hinchen a tapones.

  88. bueno pues soy nuevo en esta web y espero ke no me metais mucha caña, con el tema de tomic creo ke si se encuntra algo mejor se deberia cambiar y con el cambio de slaughter por velicovik para el juego rapido del madrid vendria bien aunque creo que el madrid se deberia de quedar con nole porque mirotic mas de un año no dura en españa

    • Nadie te va a dar caña Antonio 7
      Tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro.
      Bienvenido

  89. Lo que da rabia es que se hable de echar a Nole o(y) Tomic y cuando al que hay que echar es a Felipe. El baloncesto no es solo echarle huevos como hace el capitan, tambien hay que aportar muchas cosas de esas llamadas intangibles que el capitan no aporta y por eso cada vez que sale a la pista el equipo recive unos parciales en contra que le condicionan todo el partido. No puede defender a los 4s porque es muy lento y para coger los rebotes nunca sale de la zona por lo que tiran solos de 3 (vease la final con Lorbek) y no vale como 5 porque mide 2 metro pelaos y cada vez que entra en la zona le taponan. Cada vez que entra en la pista el equipo gira en torno a el aunque haya jugadores mucho mas cualificados para ser los anotadores por lo que el se lia a meter puntos pero no son suficientes para el equipo. Otro problema es que tiene que jugar muchos minutos que le esta quitando a gente mucho mas joven y con mucha mas calidad que el y un salario bastante mas bajo. El capitan deberia mirar por el bien del equipo y no hacer pactos con el entrenador para jugar 20 min. por partido saliendo siempre de sexto hombre para que la gente incauta no se de cuenta del mamoneo que tiene para jugar sin merecerlo. El capitan es un lastre y me decepcionan los periodistas que van de objetivos pero luego miran siempre para el mismo lado. el Madrid habria hecho un gran equipo cambiando solo a Felipe por Batiste y el cambio ya sabido de singler por Rudy pero contra Felipe nadie va a ir en la prensa, se quedarian sin chivatazos…

  90. @Fernando el Católico,x fin hay otro en este foro que piesa como yó,no se puede describir mi pensamiento mejor.
    Javier aunque no pensaba volver a escribir os he leido estos 2 días pero al leer este artículo no he podido resistirme.

Comments are closed.