El Real Madrid sucumbe en la segunda mitad ante el Fenerbahce en su primer amistoso; UCAM Murcia sigue invicto

105

El primer amistoso del Real Madrid tras jugar uno a puerta cerrada fue extraño. Los blancos se hundieron en la segunda mitad tras jugar una buena primera. El Fenerbahce se impuso por 87-90. Ganaba de forma cómoda pero en los tres minutos se comió un parcial de 17-0. Pocas conclusiones se pueden sacar más allá de constatar que falta tiempo para acoplar a todos, los nuevos, los menos nuevos y los internacionales que llevan cuatro días entrenando tras volver de las vacaciones.

Llull fue baja por descanso, Nocioni jugó sólo en la recta final y Doncic empezó como base titular, con Randolph como ala-pívot y Ayón de cinco. Pero hubo muchas rotaciones desde el principio aunque fue interesante ver esa pareja interior de entrada y luego a dos pívots bajos como Reyes y Hunter en la segunda unidad.

El primer cuarto fue igualado y acabó con un 20-22 para el equipo turco, pero en el segundo el Madrid fue superior y aprovechó los tres triples de Thompkins casi seguidos para coger una pequeña renta. El Fenerbahce empató a 38 rápidamente, se fue a un 39-43 y al descanso había un 445-47.

De forma inesperada desapareció esa igualdad y los de Obradovic se escaparon (53-66). La renta turca subió a los 20 puntos y así siguió todo el último cuarto. Pero de 70-90 en el minuto 37 se pasó a un 87-90 cuando una racha de triples, con tres de Nocioni seguidos, apretaron el luminoso de forma inesperada.

87 – Real Madrid (20+25+13+29): Doncic (19), Carroll (11), Taylor (6), Randolph (12), Ayon (7)- cinco inicial- Draper (6), Nocioni (9), Maciulis (-), Reyes (4), Hunter (2), Thompkins (8) y Fernández (3).

90 – Fenerbahçe (22+25+27+16): Muhammed (22), Bogdanovic (14), Nunnally (7), Antic (7), Udoh (9)- cinco inicial- Sloukas (9), Vesely (13), Duverioglu (-), Magmutoglu (-), Kalinic (9) y Arna (-).

Mientras, el UCAM Murcia derrotaba al CAI para seguir invicto esta pretemporada:

73 – UCAM Murcia (24+13+15+21): Campazzo (11), Baron (4), Pocius (10), Radovic (11), Faverani (3) –cinco inicial– Soko (14) , Ortega (1), Benite (14), Llompart (-), Delía (3), Rojas (4).

63 – CAI Zaragoza (15+21+15+11): Bellas (11), Servera (-), Gecevicius (12), Jelovac (12), Norel (5) –cinco inicial– Holt (6), Kraljevic (6), García (7), Pursl (-), Barreiro (-), Fotu (2).

105 Comentarios

  1. Partido típico de pretemporada, se nota la falta de ritmo y los jugadores que aún no tienen claros los conceptos. Ante esto, solo un par de detalles a destacar:
    -Siguen las dudas en los aleros: Maciulis sigue sin estar y Taylor en el plan del año pasado. Esperemos que despierten.
    -La personalidad de Doncic: después de un partido malo, se echa el equipo él solo a la espalda. Vale que el Fener ya estaba fuera del partido, pero no hay duda de que este chaval va para crack.
    -Detalles de Randolph y Hunter: cada uno en lo suyo, se les ve que aún no están metidos en dinámica, cosa normal, pero cuando lo estén van a aportar mucho estos dos.

    • O sea,que el inefable Jeff ‘míster intangibles’ hace honor a su apelativo
      Un expediente X ese enamoramiento con el sueco. Cosas de Laso. En fin, mucha paciencia (con el equipo,lo de Jeff es un tema ya sobao)

    • De la lectura del partido lo primero que sale es que Doncic será el que haga del Chacho, pudiendo coincidir en pista con Llull, y que Draper hará del Draper que ya conocemos jugando con el Madrid y con el mismo rol que entonces.

      Hay aficionados que juzgan a los bases en función de la fluidez con la que suban el balón, y ese aspecto probablemente sea el más secundario. Es decir, Koponen (me parece un muy buen jugador) es base porque tiene facilidad para subir el balón, tiene buen dominio del balón y cuerpo para proteguerlo al subirlo, mientras que Doncic que la temporada pasada (con 16-17 años) sufría contra bases de manos rápidas, no lo es, cuando la realidad es la contraria. El madridista no sólo mejorará este aspecto de su juego este año sino que con su diferencia de altura provocará muchas superioridades, y su capacidad de generar juego es ilimitada, es bestial.

      Intuyó que Doncic y Llull coincidirán mucho en pista, sin ninguna distinción de puestos, pendientes de la jugada que se marque desde el banco.

      Del partido, tremendo el Fener llegando al último cuarto con un 65% en tiros de tres. Muy despistado el Madrid en defensa. Sé que es un clásico, pero el Madrid cambia demasiado rápido en defensa, los turcos han buscado esos cambios de los que siempre sacaban ventaja.

      • Qué lectura tan distinta de la mía!!!

        Curioso, curioso.

        Yo a Luka en el 1 le veo poco menos que “encarcelado”.
        Tira menos, rebotea menos, genera menos ventajas, apenas sorprende y se desconecta de la jugada.

        Luka para aprovechar TODOS sus recursos debe hacerlo en el rol que tuvo Kc en su primer año: DESDE DONDE EL EQUIPO LE NECESITE.

        Que puede ser subiendo la bola, jugando de 2, defendiendo al 3, tirando, penetrando, asistiendo, atacando el rebote, etc, etc.
        CON LIBERTAD.

        Para explotar esa VERSATILIDAD, NECESITA a Llull o Draper a su lado.
        Si no lo están, será más fácil para las defensas rivales aislarle, confinarle a una zona más restringida de influencia y provocar que sólo pueda aportar en apenas dos facetas del juego… mientras que partiendo desde el 2 o incluso el 3 es libre para aportar tan pronto dentro como fuera, lo que le hace imprevisible, virtualmente indefendible y capaz de aportar en al menos 5 facetas del juego.

        No le veo de Chacho para nada.
        Le veo de Bodiroga, en todo caso. O de Kukoc.
        DE DONCIC.

        Otra percepción del partido de ayer: Draper NO HA VUELTO para repetir el rol de hace 2 años.
        Ha venido de segundo base con tanto protagonismo como en Kuban.
        Este año NO SE VA A CORTAR.
        Y no va a ser el suplente de Luka.

        Iremos viendo, pues.
        Un saludo, compañero!!

        • Hola @Korben, cuando pienso que hará de Chacho no me refiero a que haga las mismas cosas en pista, porque son dos jugadores distintos, pero sí creo que tendrá los minutos del Chacho. El esquema de roles de hace dos temporadas Llull-SR-Draper, se repetira con Doncic donde pone SR, ni me extrañaría que le asignara el tercer cuarto a Draper como entonces. El americano-croata fue muy importante como tercer base hace dos años, o si lo preferimos proporcionó 12 mpp muy buenos al equipo.

          El juego del Madrid es muy poco clásico, empezando por Llull y Doncic como bases, y continuando por sus hombres altos que no juegan de espaldas al aro, o son tiradores de tres o continuan lo que se genera por fuera. Siempre nos quedará Carroll.

  2. partido propio para un equipo que empieza. La defensa era por momentos un show con jugadores perdidos sin saber a donde ir, cambios que se quedaban en el limbo y piernas muy pesadas. Demasiado toro para la primera corrida, que equipazo tiene Obradovic en sus manos, además ha dado muchos minutos a sus titulares, jugando muy serio y con las ideas muy claras. En definitiva, hoy se han enfrentado un equipazo que jugaba muy conjuntados, contra otro equipazo que jugaban con la misma camiseta como única seña de ser un equipo, algo normal hoy por hoy, no hay que dramatizar (aunque seguro que se hará).

    Laso va a ser muy muy feliz con hunter, se le ven brillitos en los ojos cuando le ve jugar, brillo que no se le ve con thompkins, pero que clase tiene el chico… a ver si explota porque es pura delicia verle en ataque. Randolph muy perdido aunque dejando gotas de su calidad, a ver si se adapta y entra bien en el equipo. Doncic es un crack, que calidad, si le dan minutos, que es el plan, va a ser una referencia en el equipo. Va para estrellaza, ya veremos si tambien para estrella nba, ahí tengo mas dudas, pero en europa… vamos a disfrutar.

    Pd: La supercopa viene demasiado pronto, en una semana no les veo ya conjuntados, pero prefiero que les hayan dado vacaciones para que afrnten con garantías una temporada que va a ser muy intensa. ¿jugará LLull la supercopa?

  3. Primer partido, lo se, pero mis primeras conclusiones:
    Vamos a sufrir contra bases rápidos,tipo Rice.
    Los 3 que tenemos no las saben meter, solo defienden.
    Taylor(la vida sigue igual)
    Marciulis( mete alguna de fuera!!!!! por Dios)
    Los nuevos bien, solo eso.
    Noccioni y Luka(Qué huevo tienen!!!!!!!)

    • Buenas noches
      No he podido ver nada mas que la primera parte y Draper se ha cascado un par de triples de buena factura; LLul no creo que se le haya olvidado.
      Creo por otra parte que Maciulis no ha fallado mas que Rudy, hay que dejarles que afinen el punto de mira

  4. Hola a todos, soy nuevo por aquí.
    Yo tambien creo que Doncic es mas un 2/3 que un base, se lia mucho con el balon. Creo que Laso lo vera tambien, estoy convencido.
    Un saludo

  5. Partido complicado por ser el 1 y sobre todo por el rival que había enfrente. Me ha gustado Luka, va para crack el niño si no se lo cree, y las ganas que le ha puesto Hunter. Creo que Laso va a tener problemas para compenetrar tantos puntos en la pintura. Randolph necesita sus tiros, Ayon y Thompkins ídem de lo mismo y si ponemos que Laso le gusta jugar mas por fuera pues haber como lo hace para contentar tantos anotadores.

  6. Me preocupa la excesiva diferencia que hay entre el juego interior y el exterior. Rudi hace ya tiempo, aunque no queramos verlo, que está en la curva descendiente, Maciulis y Taylor, simplemente no tienen calidad para este equipo. El único fiable es Carroll (cuidado con las lesiones). Echaremos de menos la capacidad de tiro del Chacho. Un apunte: 11 de 28 triples y de los 11, 6 de jugadores interiores. Se dice que es pretemporada, de acuerdo, pero algunas cosas que he visto me preocupan bastante. Una cosa es como está el equipo, les falta rodaje, y otra cosa es cómo ES el equipo. A ver qué pasa mañana.

    • Bueno, ten en cuenta que faltaba el exterior más importante, o de los más importantes, como es llull

      Además, está claro que con interiores como ar, tt y el Chapu se tirará (seguirá tirando) mucho de tres. El juego de laso no variará tantísimo esta temporada, se seguirá “abusando” del t3 solo que ahora un importante porcentaje lo harán los ap; ellos absorberán una parte de los tiros del chacho y kc con un poco más de circulación y algo menos de generación individual

    • Algunos hemos dicho en verano que la plantilla está descompensada pues le falta un exterior fiable como el comer.
      Creo que se confía demasiado en los aleros lag van a meter y a día de hoy es más un acto de fe creer eso.

      • Acuérdate que yo soy de esos, y que abogaba por suplir a Taylor por “un Rivers”.

        No se ha hecho.

        La parte buena es que TODO APUNTA a que ese rol lo va a asumir Luka.
        O sea, que el niño va a sumar minutos de 1, de 2 y de 3.

        Si hubiéramos fichado, se le quitarían minutos.
        Hay que mirar la parte positiva…

  7. Nos falta el Facu y Doncic de 2/3 es una máquina difícil de parar. El partido es lo que es, un partido de pretemporada para coger ritmo…. De menos a más ….

  8. Para ser el primer partido de la pretemporada y en pleno mes de septiembre ya empiezo a notar miedo, pesimismo. Por favor mirad el calendario desde el 12 de octubre hasta el 29 de diciembre. Quizás veréis que lo de ahora es puro amistoso

  9. Hombre, pero si ya empieza el catastrofismo!! Ya se echaba de menos…

    Si mañana vuelven a perder estaremos a nada del #Lasodimisión.

    Lo único reseñable del partido es que Taylor debe ser cortado de inmediato. Ese color de pelo no merece otra cosa.

  10. El partido es lo que es y el resultado tiene poco valor. Pero la sensación es que el equipo va retrasado de preparación con respecto al resto. Todos los ACB ya habían jugado partidos amistosos y el Madrid no. Hoy los turcos estaban mucho más rodados, más enteros a nivel físico y con más feeling de cara al aro. El Madrid está muy verde y ya solo le queda el amistoso de mañana. Y dentro de 7 días Supercopa contra un Barça más trabajado y luego semanas muy cargadas de partidos. Llevan 2 veranos de holiday. El pasado tenían la excusa del cansancio, pero esta pretemporada la han preparado mal. Los veo sufriendo hasta diciembre mínimo.

    • El verano pasado tenian excusa de cansancio… Y este no!!??
      Ha habido juegos olimpicos hijo mio, esta gente no esta ni creo que se le espere hasta mediados de octubre, eso tenerlo claro.
      No veo al madrid ganando la super copa ni por asomo, pero lo veo como un mal menor previsto.

    • 1º. Yo no he dicho que el Madrid no vaya a ganar nada. Digo que han planificado mal la pretemporada y lo van a pagar al inicio de la temporada. 2º. Los Juegos Olímpicos terminaron con tiempo suficiente para descansar y volver a tope. 3º. 8 de la plantilla no jugaron los Juegos. 4º. Claver estuvo en los Juegos y empezó a entrenar con el Barça una semana antes que los del Madrid. 5º. En una semana empieza la temporada y ayer el Madrid jugó su primer amistoso. 6º. Tirar un título, aunque sea una Supercopa, es malo para un club como el Madrid. Este año no tienen excusas para tirar nada. Si palman contra el Barça será por mala planificación.

  11. Un par de comentarios sobre la señal de tv:

    *El encargado del reloj de la imagen debería buscar otro trabajo porque lo suyo no es la precisión. Supongo que acostumbrado a producir señales de fútbol (tiempo corrido) no atinaba a parar y reanudar el crono

    *siro, que te ha pasado? Actualmente tú nivel es pésimo

  12. Pablo Laso lleva sólo cuatro días entrenando al grupo completo; Llull no está (Chacho tampoco), hay cuatro incorporaciones nuevas, una de ellas (Randolph) ha sido la novia del verano, y el equipo se presenta en sociedad contra quien nos apeó 3-0 de la última Euroliga. En el horizonte; Unicaja, Barça en Supercopa, Unicaja en Liga y los Thunder de Oklahoma. Bienvenidos al Real Madrid!

    Después de leer en estas páginas tantas quejas, y no si razón, sobre la difusión de nuestro deporte preferido, el público del Pabellón Municipal de Cártama (Málaga) y nosotros, hemos visto en directo y en abierto a un puñado de los mejores jugadores de Europa. Es lo que tenemos, así que, vamos a disfrutarlo!!

    Sobre el partido? Yo me quedo con la próxima estrella del baloncesto; Lukita Doncic

    Saludos al personal

  13. Primer partido y es para estar esperanzado. Hemos competido sin nuestro base titular, sin nuestro escolta-alero titular, y ante un equipo que 5 jugadores han jugado más de 25 minutos y otro más de 20. Los turcos más rodados y Madrid repartiendo minutos y cogiendo rodaje. Randolph mola mucho y va a crear muchos espacios a Ayón en la pintura.
    Doncic es para un capitulo aparte. Disfrutemosle porque nos durará muy poco. Con ganas de verlos mañana contra Unicaja, equipo reforzado y que dará guerra este año.

    • Lo de Dončić como es tema recurrente, no sé a qué llamamos ‘poco’, pero habría q recordar que mínimo x normativa le quedan 2 años en Europa. Amén de q el chico querrá hacer carrera en Europa; esas prisas x llevarlo a USA son simplemente infundadas
      Así q menos alarmismo con el genio esloveno

      • Chacho_Rules, viendo el talento que desborda este chico, 2 años me parecen 2 días. Lo que espero que sea de tu pensamiento, y que quiera hacer carrera aquí, ganar títulos, y que con 24-25 años, se vaya allí a ser un jugador importante y no un agitatoallas.

        • Yo también espero que se quede todo lo posible, pero ya te digo que con su niven y su cabeza, si se va en dos años no sera un agitatoallas. Quizás no llegue a todo lo que apunta pero te aseguro que hará carrera allá donde vaya.

  14. Veo que a la gente se le va la cabeza, con un primer partido de pretemporada exigente ante un rival top mucho más rodado que nosotros que se pierde por 3 puntos, y eso con la baja de Llull.
    La primera parte fue buena y la segunda no tan buena, pero con detalles de un jugadorazo como es Randolph y el curro bajo los aros de Hunter, por no hablar del partidazo de Doncic,tranquilidad y buenos alimentos, vamos a disfrutar y a luchar por todos los títulos,la temporada es muy larga.

  15. Partido propio de pretemporada. De momento nada preocupante, pero hay que afinar más en defensa porque el tercer cuarto ha sido una sangría. Dixon nos ha masacrado, está claro que Doncic no puede defender a bases tan rápidos. El chaval es un 2/3 de lujo, pero yo no lo veo de base en un baloncesto moderno, hace 20 años podría haber jugado ahí, pero hoy en día un base bajito, físico y jugón tipo Rice, lo puede volver loco. Luego en ataque es una máquina, pero en defensa sufre mucho de 1. Sigo pensando que un tercer base nos vendría de perlas, rezo porque a Llull y Draper no les pase ni un constipado. Por lo demás, esperanzado con Randolph y Hunter, tienen muy buena pinta. Thompkins, o espabila o no tiene sitio con Laso, aunque en el segundo cuarto ha tenido buenos minutos, pero me temo que va a jugar poco. Por lo demás, sigo sin saber qué pinta Alex Suárez en este equipo plagado de ala-pivots, más allá de ocupar puesto de cupo. Son ganas de destrozar la carrera de un chaval que necesita minutos y que puede ser un buen jugador de ACB, pero que sin duda no tiene nivel de Euroliga.

  16. Hemos visto el partido en directo. No tenemos muchas ocasiones por aquí de ver al RMadrid y nos hemos acercado a Cártama. Os comento algunas impresiones:

    1. El Fener está más rodado y fino q el RMadrid, y en el 3 cuarto nos ganó el partido con facilidad.
    2. Rudy pidiendo el cambio en varias ocasiones, una con la mano en el pecho. Se duchó en el descanso, con Felipe (supongo q cada uno en su ducha)
    3. Draper, buen fichaje. En esta etapa va a aportar más.
    4. Randolf es muy bueno y sabe hacer muchas cosas. Hay q acoplarlo como sea, Laso, pero me ha dado la sensación q no es tarea fácil. Parece ser q quiere q con Ayón sea la pareja de pivot
    titular. Y Hunter, el primer reserva.
    5. A Doncic le sigue faltando bote, aunque ha mejorado. También limitar las pérdidas. Debe ser su año.
    6. El turco del bigote sigue marcando las jugadas del Madrid. Me quedé con las ganas de hacerme una foto con él.

    Buenas noches.

      • Creo q el turco del bigote es un entrenador ayudante de Obradovic. Debe ser un scouting, se sabe todas las jugadas de ataque del Madrid. Es uno de los responsables del 3-0 del año pasado, dónde nos pulieron. Tenían tan estudiado al Chacho que sabían cuando y dónde hacer 2×1, etc…

  17. Supongo que el sueño de cualquier entrenador es tener muchos y buenos jugadores (aunque en este caso se concentren en los puestos de pivot y ala-pivot). Otra cosa es la forma de combinarlos. Para esto están Laso y sus ayudantes.
    Aunque os parezca una herejía, Doncic ya me recuerda en muchas cosas a Bodiroga.

  18. Pienso que hoy no deberían haber jugado los olímpicos. Rudy a los 3 minutos ya no estaba para jugar. Para jugar lo que han jugado, hubiera intentado meter mas en dinámica a los nuevos y jugar mas minutos con doncic y draper en pista.

    Hay un problema de minutos, una plantilla larga creo que es perjudicial porque no llegan a coger ritmo con tantos cambios en los quintetos, Taylor va a comer mucho banquillo, Maciulis va por el camino y Thompkins va a ser el interior que no juegue aunque sea el que mas calidad tiene.

    La pareja Thompkins Randolph me ha gustado en ataque, crean muchas opciones de tiro y hueco para penetraciones.

    • Taylor debería mascar mucho chicle y agitar toalla con entusiasmo, pero mucho me temo q va a jugar (ergo restar) bastante porque a esto hay q jugar con aleros y, desgraciadamente, él es el recambio de Jonas
      Es el agujero negro (aunque teñido de platino) de esta plantilla. Pero ¡ay! la de mates de videoteca q vamos a disfrutar…y no digamos ya esa mayéstatica defensa. En fin-

  19. bueno…, partido de pretemporada, los internacionales están justos de fuerzas.
    Aún así no me gusta nada ver en pista a Maciulis y Taylor juntos, y sobre todo con Draper de base, ninguno se genera sus tiros.
    Por cierto, os habéis fijado en Obradovic al final del partido?, se ha ido directo a hablar con Doncic, espero que le esté felicitando y augurando un gran porvenir y no proponiendo nada…

  20. La derrota es lo de menos es lo mas logico k iba a pasar.
    Preocupa k a una semana de competicion esten algunos jugadores muy mal fisicamente,creo que el proyecto del barsa comirnza bien.
    Luego tambien m preocupa la linea exterior para mi algo justa y con taylor y maciulis muy x debajo nivel rm.
    Luego no se si es por el estado fisico xro m preocupa ke con el plantillon ke tiene se decante por quintetos tan descompensados,vamos a ver…..m

  21. Leo algunos comentarios diciendo que Thompkins con Laso no va a jugar mucho. Y le han renovado dos años?? No le veis la contradicción??

    Por cierto, un dato. Draper, que ha llegado por el Chacho, 1 asistencia en 21 minutos siendo el único base del equipo. Es porque está en pretemporada?? No, es que Draper es eso a la hora de asistir. Por ahí hemos perdido mucho aunque hayamos ganado en defensa. Y aún Dixon, ahora Ali, nos hizo 22 puntos con 8/11 en tiros de campo.

    • Pues creo que draper jugó bien hoy, de los más entonados. De hecho ( si lo vas a culpar de los puntos de dixon) los puntos del base rival vinieron más con los minutos de carroll en pista o cuando había un desajuste en la defensa y aparecía uno que no era base defendiéndolo..
      Creo dos cosas:
      – draper va a ser la canción del verano esta temporada por muchos, y más si le comparáis con chacho que son diametralmente distintos.
      – draper es uno de los segundos bases mejores de Europa y defensivamente entre los tres mejores sino el mejor en ese aspecto

      • Completamente de acuerdo en todo.

        Draper viene para ser el del año pasado en Kuan, no para ser ni el Chacho ni el tercer base de hace 3 años en el Madrid.

        Y tanto al club como a Doncic le va a venir de perlas este Draper.

      • Da igual, ya hay diana nueva.

        Y se decidió que sería la nueva diana el mismo día que se anunció su fichaje. Todo lo que haga que no sea ser mvp de la Euroliga se criticará.

        • El base estadounidense Dontaye Draper del Cedevita Zagreb ha sido elegido como el ‘Mejor Jugador’ de la Eurocup, después de que liderara al equipo croata a la ‘Final Four’, que se celebrará en Treviso.

          Draper, en su primera temporada en el Cedevita Zagreb, ha sido el motor del conjunto dirigido por Aleksandar Petrovic, designado además mejor entrenador de la Eurocup, liderando las estadísticas de puntos, asistencias, robos y faltas recibidas en esta temporada.

          De esta forma, Dontaye Draper sucede en el palmarés a Marko Banic, que lo logró la temporada pasada con el Bizkaia Bilbao Basket, mientras que anteriormente y en dos ocasiones el galardón lo consiguió Chuck Eidson (Lietuvos Rytas).

  22. 1 ¿Por qué algunos tenéis tanto miedo a que Doncic se pueda marchar algún día del equipo?
    2 Rudi nunca más será el que fue a pesar de que tendrá buenos partidos a lo largo del año.
    3 Hubo momentos que tuve la impresión de estar viendo el entrenamiento de un equipo norteamericano.

  23. Conclusiones del primer partido de pretemporada suena a chiste. Muy poco acierto de nuestros jugadores en 37 minutos y mucho acierto de los turcos en el mismo periodo.
    No creo que hayamos, tan siquiera, competido. Lo hicimos hasta que duraron las piernas o cuando bajaron los brazos los últimos tres minutos.
    Pese a ser de pretemporada, no me gusto el partido del Madrid, ya que yo me esperaba más automatismos de los del año pasado y creo que los más destacables son los nuevos y Luka.
    Por cierto, hoy no aparecen aquellos que pensaban que con Rivers ganábamos euroliga…que gran error su refichaje.
    En lo positivo, me gusta mucho más hunter que slaughter cosa que no era muy difícil. Tiene más presencia y es capaz de aportar cosas en ataque. Solo es inferior en la velocidad de pies ( que tampoco es manco) que hacía que Marcus pudiera defender a un base… Pero Marcus es incapaz de defender a un pivot en estático y hunter lo hace a las mil maravillas.
    Randolph lo ha hecho muy bien, siendo hoy el mejor del equipo. Tanto ofensivamente como defensivamente.
    Draper ha hecho muy buenos minutos, es un buen base que le sobra defensa y le falta tiro ( pese a que hoy a estado más acertado que de costumbre).
    Hoy parecía que la amenaza exterior se reducía a carroll y a los interiores. Espero que afinen los exteriores más porque sino llul jugará 40 minutos por partido.
    Para mí doncic es base, pero es tan bueno que lo hará fenomenal en el puesto que le pongan

      • Es cierto, no me explique bien… Digo Rivers porque algunos el año pasado lo pidieron como salvador y a mi juicio quito minutos a Luka.
        Vino el susodicho y fue lo que fue.
        Hoy que ha hecho buen partido Luka verán que kc fue un error ya que sin él doncic hubiera adquirido más protagonismo.
        Por cierto, digo que doncic es base pero es mucho más que eso, cosa que también pienso de llul por cierto

  24. Cosas que se notan, sin llegar a ser conclusiones.
    1. Falta un poco de anotacion exterior.
    2. Sin duda la referencia del equipo debe ser randolph y el equipo debe jugar mucho para el, primero porque se le ve que es muy bueno y segundo para tenerle contento.

    • Excepto Ayón y Hunter, en la plantilla del Madrid todos pueden anotar desde fuera. Lo mismo lo que nos falta es defensa exterior, porque Carrol no es buen defensor y Doncic no rinde igual en ataque que en defensa, todavía se pierde en los cambios del Madrid.

      • Cuando habla de anotacion exterior me referia a jugadores exteriores que anoten con cierta solidez en los partidos duros de verdad, por que de ese estilo tenemos a llull, rudy a veces si a veces no y carroll si no le defienden bien, me sabe a poco.

  25. -draper da lo que da .. Defensa , disciplina táctica y un tiro mas que decente,nunca sera Sergio o rice.
    – randolf se sabia su capacidad anotadora pero se le vio ganas en defensa y me sorprendió su manejo porque tras rebote puede sacar el contraataque.
    -hunter tantas ganas que la liaba , cuando se asiente aportara mucho.

  26. DONCIC:

    1) Ya ha dicho @Lost “n” veces que al menos estara aquí dos años, y con las nuevas normas en ciernes de la NBA quizá alguno más… keep calm.

    2) Ningún aficionado en su sano juicio, puede pretender que con 17 años haga sus funciones de base a nivel TOP. Ayer se enfrentaba a un base excelente y a un equipo que Obradovic ya ha puesto a defender bien hace tiempo. Ese tiempo que necesita Luka para asimilar que la capacidad de cerrar las líneas de pase, de anticipar posición, de hacer ayudas, etc, al máximo nivel europeo, se realiza en espacios y tiempos diferentes que en juveniles y que en el 99% de los partidos ACB.
    Laso podría quitarse calentamientos de cabeza y ponerle de 2, que es donde “desde ya” le puede sacar más jugo y ventaja a sus rivales, incluso contra muchos 3’s el chavalin ya destacaría, pero resulta que esta en edad de formación, y que llegue a ser un buen, mal, mediocre o excelente base, va a depender de lo que se haga con el en este y los próximos años.
    Alguien aquí me puede decir que Diamantidis, Bodiroga o Papaloukas eran más dominantes que nuestro canterano a su edad a nivel top europeo?

    Bueno, pues para acabar de ser redundante término el post con la frase que sintetiza el mismo “tiempo al tiempo”.

    Saludos.

    • Yo te lo resumo más:

      – DONCIC: “Todos en pie”.

      Y no quita que te diga lo mismo que el año pasado. Cometerá docenas de errores, pero es que debe cometerlos, ya que eso significará que está teniendo el protagonismo y los minutos que necesita para que siga yendo hacia donde todo apunta que llegará desde hace ya años.

  27. Cada vez estoy más sorprendido con toda la gente que dice con tanta rotundidad que Doncic no es base.

    Que sufrirá con bases rápidos de 1’85, pues claro, pero para eso ha jugado Fischer en Lakers o Dellavedova en Cavaliers. Cualquiera que haya visto esos equipos ve que Kobe y LeBron ejercían más de base que ellos, no pensemos que ser base es defender al bajito rival; es organizar el juego, crear los desequilibrios, distribuir el balón, y en eso, este chico va para genio.

    Por poner ejemplos más cercanos, Diamantidid o Papaloukad no siempre defendían al base rival, evidentemente un Rice,Dixon o Mcalebb les habéis hecho vomitar los pulmones, pero nadie duda que eran los bases de sus equipos.

  28. Be patient, my friends… primer partido del año contra un equipo al completo, más rodado y candidato a campeón de Europa. Tenemos un equipazo y lo demostraremos… Be patient, my friends…

  29. ¿Qué tal arranca el año para Thompkins?

    No puder ver el partido. El artículo habla de tres triples sitios, pero después le da ocho en la tabla de anotación.

    • Espero que no, que sea solo triplista limita mucho su aportación. Pienso que cuando juegue (Euroliga y liga una vez arreglado el pasaporte de Ayon) sea una de las referencias ataque. Y el tercer interior en minutos

  30. en euroliga a dixon lo defendio llul y dixon tambien se chupo a llul,asi que no veo el problema de que lo haya hecho con un niño.
    – el problema va ser cuando se nos cierren en una zona y haya que meterlas desde fuera, tal cual a empeorado rudy, se lesione jayce o llul y tenemos muy poco tiro exterior con draper,maciulis y taylor,sin el xaxo en eso perdemos mucho pero mucho.
    -yo no vi tan bien a hunter para la manera que se quiere hacer ver aqui,para mi luca es de los pocos que se salva ayer,aunque tambien es logico,hasta un par de meses vamos a ser irregulares

  31. No vi el partido, pero guiándome por vuestros comentarios se ve al Madrid falto de preparación. Más allá de eso, sacar conclusiones sería estúpido.
    No se donde puede cambiar tanto el juego del Madrid respecto a otros años, aunque muchos de los tiros del Chacho ahora vayan a pasar a un 4 que es Randolph, la idea sigue siendo la misma.
    Es verdad, no lo niego, que la creación de juego del Chacho no la tiene Draper, pero de otra manera sí que la tiene Doncic, que es una máquina… Aunque no juegue de base, aunque juegue de alero, si es que Taylor o Maciulis no mejoran.

    • El Madrid cortiiiiisimo de preparación, no metía una aún en buena posición.

      Draper, muy bien, en la línea de Kuban.
      Sobrio, responsable, serio y tirando cuando el equipo lo necesitaba. Mucho menos timorato que cuando ejercía de tercer base.

      Luka, paso adelante clarísimo. Va a ser nuestro comodín todo el año para el 1, el 2 y el 3.
      Me juego algo a que a partir de febrero va a ser el referente de la segunda unidad, con Draper al bote y Taylor o Maciulis de peleones.

      Taylor, ya no hace pasos. No es un chiste, de verdad.
      Sigue luchando el rebote y se controla un poco más en las faltas.
      Será útil, sin más. Ni referente ni diferencial. Útil.

      Randolph, todos los minutos de 4, como era de esperar.
      De cara al aro tiene infinidad de recursos. Hace falta un hombre así, descoloca defensas.
      Lo siento por TT, que sigue teniendo manita de seda…pero es que Randolph hace muuuuuchas más cosas.
      Y en defensa mucha intimidación. Nada que ver el uno y el otro.

      Mi amigo Trey, de especialista al triple poco más o menos.
      Un lujo como ficha 13, pero si lo podemos pagar, POR MI ESTUPENDO, QUE CONSTE!

      Hunter, muy sólido. En un plis plas se le verá superintegrado.
      Creo que le va a robar muchos minutos a Felipe, tiene cualidades parecidas por decirlo de algún modo.

      Suárez no jugó.

      Difícil veo ganar al Barsa en 7 dias.

      • De acuerdo en muchas cosas.
        En el 1, tenemos una pareja más que fiable que es Llull-Draper. A nivel ofensivo ya no es la mejor de Europa como cuando teníamos a Sergio, pero a nivel defensivo… Pues probablemente si. Draper va a tener más protagonismo pero no esperemos que se convierta en un jugón; esta clase de jugadores no brillan tanto a nivel individual, pero a nivel colectivo mientras él esté en pista moverá bien al equipo, cometerá pocos fallos, presionará al base contrario y el equipo adelantará las líneas defensivas… Un jugador tan solvente nunca puede venir mal.
        En el 2, la pareja Rudy-Carroll, esperemos que no haya problemas físicos y a disfrutar de los que han sido nuestros escoltas todos estos años. Junto con Llull los grandes referentes ofensivos del juego exterior y prácticamente del equipo, y eso que Rudy aporta muchas cosas más.
        De la pareja de 3s no hay que esperar excentricidades, simplemente que defiendan a muerte y metan sus tiros librados. Siempre he esperado más de Taylor, y a ver que tal este año, pero el rol que tienen los 3 en el juego de Laso es ese. La polivalencia de Maciulis para desempeñarse como 3 o como 4 y la del sueco para defender a cualquier exterior contrario también es importante.
        Y nada más, viendo esto queda un juego exterior más que competitivo. Si añades a Doncic, que puede darte esa clarividencia para encontrar las grietas en la defensa contraria, me gusta lo que veo. Y del juego interior, si Randolph se acopla, poco puedo decir.

  32. Estos días ha habido gente que cuestionaba por qué el Madrid jugaba a puerta cerrada, después de leer algunos comentarios creo que ya os habreis dado cuenta del motivo, ya hay gente diciendo que está preocupada por el juego o se insinúa que hay que echar a jugadores. Imaginaos que se hubiese publicado que el madrid ha perdido de 20 con el Betis (es un suponer)

    • Es que no deberían compararse, el del Madrid es un proyecto construido a lo largo de varios años, con las pérdidas de Mirotic y el Chacho eso si. Pero el del Barça es un proyecto que acaba de empezar, aunque aún tengan a jugadores de hace varios años.

  33. A ver, si hay que decir una verdad, se dice y no pasa nada. Ayer a Doncic se lo comieron jugando de base y en los últimos minutos maquilló las estadísticas cuando los del fener ya estaban en el vestuario. +23 llegaron a ganar los turcos en el último cuarto. Mal Luka en la dirección de juego. No lee bien el juego, no ordena, no asiste… y como Draper todavía no ha entrado en el juego, el equipo estuvo mal en el puesto de base.Ahora, Doncic es un chaval de 17 años y todavía se le perdona. pero no lo veo ganándose la vida como base, ni en el madrid ni en la NBA. Dicho queda.

Comments are closed.