El Real Madrid sigue planificando el futuro y tiene casi hecha la renovación de Jonas Maciulis

235
215

Mientras trabaja en la complicada renovación de Gustavo Ayón y persigue el fichaje de Othello Hunter, el Real Madrid sigue su planificación también en el perímetro. Está claro que donde más cambios habrá en la plantilla es en la pintura con la salida de Hernangómez y Ndour y las posibles de Ayón, Thompkins y Nocioni. El mexicano interesa, los otros dos no parecen prioritarios ahora mismo si bien se pueden ganar su continuidad en lo que queda de temporada si lo hicieran bien.

Pero también el juego exterior hay que tomar decisiones. Taylor y Rivers tienen difícil ser renovados. En cambio, se han hecho las cosas con rapidez con Jonas Maciulis. La renovación del alero lituano está muy avanzada, según nos indican, y seguirá defendiendo la camiseta blanca. Lleva dos temporadas en el Madrid y salvo giro inesperado, continuará una campaña más.

235 Comentarios

  1. Acierto, ahora hay q completar el alero yo (iría a por Kevin durant o LeBron), ya fuera pajiplantillas, así lo llamáis aquí y llevo años leyendo y desde el 92 gracias a sabonis viendo basket, y tb merengue, aunque creo q no soy un talibán y si objetivo. Yo sin dudarlo iría a por kuzminskas anotador reboteador y no mal defensor con buen físico y punch(energía algo de lo a el Madrid ha carecido este año). Heurtel ha mostrado preferencia yo tantearia pero hay a ver decisiones del resto y sobre q no corte progresión de luna doncic. En el juego interior hay un galimatias sigo viendo basket pero dejaría un plaza de un descarte nba, de ahí salieron randolph, udoh, datome vesely ayon y otros grandes jugadores

  2. Gran noticia. Aunque haya habido grandes detractores del bueno de Jonas, hay que verlo todo como un conjunto, no como un pico o un valle de rendimiento.
    Ha tenido problemas físicos toda la temporada y a según que edades, el Eurobasket lo está pagando (y no sólo él).
    En mi opinión, gran acierto.
    Respecto a los otros temas, si me permitís opinar, creo que Taylor lo renovaría sin dudarlo (siempre que no se venga arriba con el salario). Un jugador que nunca antes jugó en FIBA, necesita tiempo de adaptación. Creo que si se deshacen de Taylor será un error.
    Ndour cesión. Thompkins y Nocioni pues veremos el rendimiento de ambos. Rivers muchas gracias fenómeno.

    • El problema de Taylor no es solo de adaptación, que también, si no de conocimiento táctico del juego.
      Hace años decía el gran ¨Magic¨ Johnson que los jóvenes europeos
      estaban mucho mas preparados tacticaménte y con mas conocimiento del juego, que los formados en USA.
      Personalmente creo que no le faltaba razón.

  3. Acierto siempre y cuando no se le aumente la ficha.

    Como crítica constructiva a este artículo debo decir que sería interesante cuando se habla de renovaciones inminentes comentar un poco los términos de las mismas, que en este caso es muy importante, no es lo mismo que lo renueven 1 + 1 con aumento de ficha que 2+ 1 con bajada, por ejemplo.

    Creo que este tipo de noticias en las que no se dan datos suficientes para debatir sobre su idoneidad acaban siendo noticias en las que cada uno se mete a decir: Equipo Fulanito y menganito de bases , pepito de escolta etc….

    • PD: Ya sé que todavía no se saben las cifras exactas, pero lo que sí se sabe es si la intención de club y jugador es contrato largo o corto, subida o bajada de ficha y , lo más importante, si ambas son la misma.

      • Es que por el salario ni pregunto y y cuando sepa si renueva por un año o 1+1, que es lo más probable, pues lo contaré

        • Yo entiendo que no preguntes los sueldo, faltaría mas. Simplemente creo que es importante que cuando se da la noticia sobre una renovación se comente si es a la baja o a la alta (o simplemente continua igual), porque a la hora de evaluar la renovación es un dato indispensable.

          Si queremos seguir siendo la web de referencia del mundo del baloncesto, creo que vienen bien los consejos de los foreros desde un punto de vista constructivo.

          • Si a mí no me molesta que me sugieras eso, al contrario.
            Pero es que en mi vida he preguntado a alguien lo que gana o si más que en el contrato o club anterior.
            Y la experiencia me demuestra que acabo enterándome de salarios tarde o temprano y cuando veo los que algunos ponen, me río mucho.

    • Habrá que esperar a que se confirme la renovación antes de que un medio dé los detalles de dicha operación. Por darle credibilidad al tema. Digo yo.

  4. Uno de los peores jugadores que he visto con la camiseta del MAdrid. Bravo,RMB, gran operacion, madre mia….

    • Jugador básico en la temporada 2014-2015 en que se ganaron todos los títulos. En el quinteto ideal del último europeo junto a un tal Pau Gasol (no sé si te suena). Anda, vuelve a la cama que te faltan un par de horas de sueño.

    • Para mi, es uno de los mejores 3 que ha habido en el madrid en años. Uno de esos jugadores que hacen grande a un equipo. Magnifica noticia si se confirma.

    • Normal, no hace mates, tapones espectaculares, triples a una sola pierna, crossovers ni hace promedios de 15+5+5…
      Los que hacen eso ya los tenemos, lo que pasa es que necesitamos jugadores que cohesiones y aporten sentido colectivo, y Maciulis es uno de ellos.

      • Estoy totalmente de acuerdo. Es el tipo de jugador que completamente necesario en un equipo. Sólo si eres capaz de ver más allá de los puntos y del juego con balón, eres capaz de apreciar lo que aporta y el equilibrio que da al juego colectivo de su equipo. No desentona y de vez en cuando se destapa con puntos muy valiosos.

        Reconozco que este no está siendo su año, pero creo que no es el único. Habría que mirar con el mismo ojo crítico a todos.

    • Mal comentario.
      Buen jugador. Un poco irregular.
      Con su altura y ya aclimatado….
      Donde estas jugadores de su perfil y fiables? ??????
      Yo me lo quedo.

      • No es porque prefiera a Taylor pero me parece que ha hecho una temporada muy irregular y con bastante o muy poca aportación en los partidos importantes y decisivos. No creo que sea la mejor opción.

        • Opino lo mismo, Zar. Irregular y escasa aportacion en partidos importantes. Mi impresion es que la parte jugosa del pastel presupuestario va a invertirse en la zona, configurandose el puesto de tres como un mero complemento.
          Yo apostaria, por Schilb, que termina contrato, ha hecho una buena temporada y cuyo fichaje estaria tambien por debajo del millon de euros.

      • Como la de todos, hay que puntualizar.

        Cambiamos a todos, pues?

        Para estas cosas hay que ser muy fríos. No se puede planificar a base de filias y fobias, ni mucho menos por highlights.
        Muchos se piden a Miller y le han visto un partido éste año…

        • Pues siendo muy frío,Maciulis ha tenido un rendimiento muy irregular y en partidos decisivos ha estado totalmente desaparecido. Quitamos a todos?? No, pero si se perdiera la liga yo sí creo que habría que hacer una renovación profunda para no seguir cayendo.

              • Y clave Lima también ahogando defensivamente a Bou y dando descanso a Ayón en el tercer cuarto. A Perasovic no le quedó más remedio que asfixiar al griego ya que entre él y su recambio ,Diop, había un abismo.

                Digo lo de Lima porq

              • Y clave Lima también ahogando defensivamente a Bou y dando descanso a Ayón en el tercer cuarto. A Perasovic no le quedó más remedio que asfixiar al griego ya que entre él y su recambio (Diop) había un abismo.

                Digo lo de Lima porque ya se empiezan a escuchar voces de que tampoco vale para el año que viene.

    • Al margen de apodos eróticos, poco más sabes de Maciulis. Alero polivalente, con buen tiro, currante total, muy buen defensor, no se esconde…

      • No como alero titular? Que más da que sea titular o no.
        Maciulis es uno de los aleros más completos y competitivos de Europa, postea, ayuda en el rebote, tiene buena mano, tira bien los libres…
        Está claro que por aquí preferis a Caramelo o a Lebron pero esos son más complicados.
        Me hace gracia y no lo digo por ti lo corta que es la memoria y no recordar que jugadores nos dieron el salto competitivo que le faltaba a este equipo, Maciulis, Ayon y Nocioni nos hicieron ganar todos los títulos hace 11 meses, conviene no olvidarlo.

        • Que más da no. Necesitaríamos un alero titular, más rreferente en ataque y aue de un salto mmás de calidad y poner a rudy de escolta. Pero a Jonas siempre lo quiero en mi equipo.

        • Y te doy la razón tb en llo uúltimo. Los Jonas, cchapu and company siempre que el fisico y salario lo permita . ..siempre en mi equipo

    • Lo curioso es que Singleton no entra en las quinielas, y me parece un pivot muy del estilo Laso. Pivot ligero, roba balones entre líneas, corre la contra y tira de 3.

  5. Aaaaarrrgghhhh!!!

    Por fín un buena noticia!!

    Un hombre y un rol, por ésta estructura de plantilla, FUNDAMENTAL.

    Si no tuviéramos finos estilistas de los que tanto gustan a los pajiplantilleadores, como Chacho o Carroll, podríamos plantearnos fichar jugadores pintones como Kuzminskas.

    Pero también el juego exterior ALGUIEN TIENE QUE TRABAJAR SIN BALÓN, hacer el trabajo sucio, poner bloqueos, defender, ir al rebote, cubrir los agujeros dejados por despistes ajenos.

    Tiene experiencia, cabeza y está integrado.
    No hay nadie mejor para ése puesto.

    Y el año que viene, cuando HANGA termine contrato, hablamos de si interesa incorporarlo para que sume.

    En mi opinión su renovación abre la puerta de salida a Taylor.

    La puerta de salida para Rivers es darle su rol a LUKA DONCIC, que creo que va quedando claro que con el cuerpo que está desarrollando, su puesto idóneo es ir alternando el 2 y el 3 como Rivers y sumar en muchos apartados del juego, desde asistencias, rebotes, penetraciones…

    • Teniendo en cuenta que ganar la euroliga con el poder económico que tienen rusos y turcos es complicadiiiiiisimo no os molaría hacer una locura por Doncic? y llamo locura a deshacernos de uno de los bases titulares (el Chacho obviamente) y darle galones la temporada que viene.

      • ¿Y si la locura pasa por jugar de 2? Puede jugar de lo que quiera pero… para mí la locura sería darle minutos como alero, jugando con los sergios, igual que cuando juegan juntos chacho y llull.

      • Yo había pensado más o menos lo mismo: Doncic ocupando el puesto de base mientras el Chacho viaja hacia la NBA, porque el club ahorraría dinero, podría apuntalar mejor la posición de pivot, y Doncic recibiría un espaldarazo, pero poder jugar con tres bases en pista a la vez sin perder centímetros en pista debe ser un lujo para un montón de entrenadores.

      • Es que para que juegue Doncic de 2 ó de 3 no hace falta deshacerse de ninguno de los Sergios.

        Lo que hace falta es tener el valor de sentarlos…

        Luka para desarrollarse necesita espacio y tiempo.
        Este año ha sido de prueba, entrando y saliendo.

        El año que viene necesita un ESPACIO Y ROL PROPIOS.

        El de Rivers (ayudar a subir la bola, jugar de dos asistiendo, tirar de tres, penetrar, atacar el rebote ofensivo, jugar de tres a ratos y cortar por la zona…) le viene de perlas.

        • Vuelvo a coincidir contigo. Lo que le he visto jugar (que no ha sido un montón) me recuerda por estilo a De Colo (al que superará creo con creces en breve): puntos, dirección (sin ser un base puro), inteligencia, toma de decisiones, etc.

    • Como siempre un placer leerte, amigo Korben. Para mi Maciulis, lo vengo diciendo dos años seguidos, es la piedra filosofal sobre la que se asienta el equipo, es dificil que èl este bien y el equipo pierda…..Y no hablemos de segundas ayudas, tapar agujeros en defensa y trabajo sucio que lo hace de cine.

    • A Doncic, en mi opinion, le convendria ser cedido y poder yjugar mas de veinte minutos por partido. En el Madrid, dudo mucho que tenga esa posibilidad, teniendo por delante a Rudy y a Carroll.
      Coincido en que es un jugador adecuado para jugar de dos e incluso de tres, mas que de uno, lo que ocurre es que un chaval que tiene tanta calidad y es tan completo (buena capacidad defensiva, vision de juego y asistencias) que de base no desentona.
      Para mi, es el adecuado sustituto de Carroll cuando termine contrato el año que viene.

      • Creo que Carroll tiene dos años más.

        Sobre Luka, Llull y Niko crecieron en el Madrid, incrementando poco a poco sus minutos.
        Papanikolau en el Oly, al igual que Sloukas y ahora lo está haciendo Papapetrou.
        Bogdanovic en Fener.

        Es difícil pero posible.
        Veo fundamental dos cosas:
        – No intentar formar demasiados jugadores a la vez, pues la competitividad del equipo se resiente, se vuelve más inestable y el ambiente deja de ser propicio.
        – Ni dar responsabilidades de más ni poner más obstáculos de los necesarios.
        En un momento dado Llull superó en la rotación a Tunceri primero y a Kaukenas después.
        Niko a Garbajosa primero y a Felipe después.

        Luka ahora mismo tiene demasiados hombres por delante: para tener minutos, rol, espacio y tiempo, sobran Taylor y Rivers.
        Despejar UN POCO el camino, ayuda.

        El otro modelo de formación es el que está siguiendo Yusta, y también funciona.
        En dos años espro que esté de vuelta.

        Un placer volver a leerte por aquí.

    • Estoy de acuerdo korben.

      Han salido de mal a muy mal todos los fichajes. Ya va siendo hora de contar con doncic de principio a fin.
      Yo, pese a llevarme algún palo,renovaría a jonas y a chapu y pensaría que gran sueldo ahorrarme para ayon y algún otro jugador diferencial por dentro.
      El que espero que no se haga es hunter, cuando alguno lo compara con hines me hace hasta gracia

    • Ya lo he comentado más arriba, estoy totalmente de acuerdo. Por hacer un símil, viene hacer una labor parecida a la que realizaba Carlos Jiménez, rebote, defensa, cohesión del equipo y puntos, aunque a veces sean pocos.

      Para meter puntos te tienen que dar el balón, y ya sabemos quiénes se tiran los balones.

      De los demás que veo comentar en el foro. Creo que Nocioni nos ha llegado muy mayor, y creo que le pesa más que a Machiulis la edad. No le renovaría, pero solo porque creo que las temporadas se le empiezan a hacer muy largas.

      A Reyes, le propondría la misma solución que se menciona siempre de Navarro. Pocos minutos y de calidad, pero más cerca de la canasta, que últimamente cada vez juega más lejos.

      Lima, deberían darle más minutos de 5. Creo que con más minutos lo haría bien y puede garantizar al menos 10 puntos por partidos, que para la pocas jugadas de interiores que prepara Laso, ya son muchos.

      Doncic. Totalmente de acuerdo, a día de hoy, no le veo de 1, pero sí de 3 (a ratos de 2). Por cuerpo y tiro, puede jugar fuera dentro y cargar el rebote. Lo ha demostrado últimamente con mucho acierto.

      Thompkins. Me sorprende que la gente diga que no defiende. Eso se vio el año pasado cuando nos visitó con el Nizny. Técnicamente bueno, poco sacrificio en los golpes. Igual que Tomic, necesita gente a su alrededor que suba el nivel defensivo en la pintura.

      Taylor, a parte de verle muy fuerte, no le veo nada.

      Ndour, dinero tirado a día de hoy.

      Rudy, No entiendo que no tenga un tiro exterior más fiable, especialmente ahora que no puede entrar a canasta utilizando su cuerpo maltrecho.

  6. Yo creo que lo importante de esta noticia (de la cual me alegro, por cierto) es que Taylor no continua. No creo que mantengamos a los dos.
    Jonas es un jugador que siempre hay que tener en el equipo. Luchador, buen defensor, y si no tiene la mano de madera. Muy de Laso!!!

  7. De ser cierta, y Maestro poco se equivoca, magnífica noticia.

    Uno de los pilares del Madrid que brilla mucho más de lo que dicen las estadísticas. Y que, además, ha aceptado su rol que no siempre es fácil en jugadores de este nivel.

  8. Justo lo que le falta a un equipo de virtuosos, donde jugadores como Llull, Chacho, Rudy, Thompkins, Luka, Carroll… necesitan el balón.

    Como contrapunto es necesario gente como Jonas, Felipe, Lima… jugadores que generan sin tenerlo.

  9. Espero que de aquí a final de temporada dé un paso adelante, porque la temporada que lleva es muy discreta, incluso para un rol de secundario/pegamento como el suyo. Yo en principio no contaba demasiado con él y no era una baja por la que estirarme de los pelos.

    Espero, eso sí, que su renovación no conlleve la baja de Taylor, un jugador que tras un difícil primer año de adaptación, sí puede aportarnos cosas muy importantes y diferentes a nuestro sistema. Es un caso totalmente diferente a Thompkins y Ndour, que también tienen mucho más de lo que han mostrado, pero que no van a encajar aquí.

    En cualquier caso, Jonas es de aquellos cuya continuidad no condiciona los planteamientos, y además ayuda a mantener de alguna manera el core ante un previsible carrusel de altas y bajas que también acaba afectando (a final de la perfect season solo contábamos con cambiar a Bou, Mejri y Campazzo, y con el affaire pasaportes la cosa se fue de las manos).

  10. Si se confirma, muy buena noticia para el Madrid. Un jugador de equipo con mayúsculas, nada egoista y que se deja la piel para tapar las carencias de otros muchísimo más mediáticos.
    Las bajas más probables supongo que serán las de Nocioni, Ndour y Rivers.
    La baja de Hernangómez no la entiendo y por Ayón no podemos competir con la NBA.
    A ver si Thompkins y Taylor espabilan pues falta nos hace, y más teniendo a Rudy semilesionado.

    • Taylor dudo yo que espabile en lo que le queda de curso… no veo que se haya aclimatado bien. Trey si que creo que es muy aprovechable. Es un jugador que puede dar muchisimo mas de lo que se ha visto.

  11. Para los que consideran a Maciulis un jugadorazo total: aparte del Madrid, ¿cuántos grandes equipos europeos están interesados en él? Pues eso…

    • Si el baremo para decidir la categoría del jugador es el número de equipos grandes que estén interesados en él, mal vamos. Udoh queda libre y solo sabemos que el Fenerbahçe quiere renovarle, pero también deducimos que está en el punto de mira de otros equipos.

    • Que yo sepa maciulis no va a cobrar 2 millones de superstrella europea tiene un rol de currante y para ese papel es mas que valido. Los equipos no se hacen juntando bailarinas ay q tener también guerreros

    • Si Maciulis saliese al mercado,seguro que algún equipo Euroliguero le hacía sitio en poco tiempo.

      Es como Perperoglou,jugador con mucho oficio que no le importa trabajar para el equipo antes de que para si mismo,puede jugar de 3 y de 4 y tiene esa mano que todavía algunos lituanos conservan.

      No es una estrella,ni lo pretende,pero jugadores así siempre son bienvenidos en equipos que aspiran a algo gordo,venía de PAO que no es un don nadie.saludos

  12. Hay tres grandes tipos de jugadores: los que juegan al mismo nivel todo el año, los que juegan bien los meses de la basura (octubre,noviembre,marzo,…) tipo Tomic y los que por algún motivo dan su mejor nivel en febrero (Copa) y el último mes de competición cuando se juegan los títulos y los del segundo grupo se arrugan. Maciulis estaría en este último.

  13. Ayer volví a ver la final de la Copa del Rey de 2012. Es alucinante comprobar el equipo que el Real Madrid había entregado a un don nadie llamado Pablo Laso. Sí, un don nadie que había dirigido al Alerta Cantabría y al equipo de San Sebastián, que en aquella época se denominaba Lagun Aro. El lasismo repite como un mantra los 800 millones de títulos que ha ganado el vitoriano para el conjunto madrileño, pero olvida sistemáticamente lo que ha hecho esta institución por un entrenador que no era nadie.

    Repasemos el roster. Llull que ya las metía de todos los colores y dirigía. Un Sergio Rodríguez prebarba. La ametralladora de Carroll. Singler, el callado y eficiente. Pocius, ese inmigrante lituano honrado y trabajador. Suárez, anotando desde el poste bajo, antes de pasar por la trituradora Laso. Un Mirotic emergente. Felipe Reyes con cuatro años menos. Velickovic antes de las lesiones. Y las guindas de Tomic y Begic. ¿No está mal, verdad?

    ¿A qué viene este preámbulo? Responde a un hecho que me parece evidente: Laso no es un buen gestor de recursos humanos. Ha dispuesto de excelentes conjuntos, de los que no ha obtenido todo el rendimiento que apuntaba su potencial humano y técnico.

    Con el paso del tiempo, las manías, fobias, filias y cabezonerías del entrenador se han ido acentuando. Hasta tal punto que el lasismo ha acuñado frases tan memorables como “ese jugador no vale para el juego de Laso”, “no se adapta el estilo de Laso”, etcétera, etcétera. Y las entonan como si fueran algo tan inevitable como un terremoto, una inundación, o un meteorito que se va a estrellar contra la Tierra. El juego de Laso no puede cambiar. El estilo de Laso no puede cambiar. Es el universo el que tiene que adaptarse a Laso, no viceversa.

    En un equipo serio, la dirección técnica ficha lo que puede y quiere, hace sus apuestas estratégicas y le entrega al entrenador los individuos que considera pertinentes. Ahí los tienes, apáñatelas con ellos. Es lo que hay. Te gusten o no. Esto no rige para el preparador vasco.

    Si el Real Madrid dispusiera de un técnico joven y ambicioso, con un mayor bagaje táctico el club no perdería ya a Hernangómez. La opción de recuperar a Yusta sería más que viable. Un buen pívot sería útil, no esa mezcla arcana de cualidades que exige Laso, que rechazaría por inútil al Duncan en su plenitud. Thompkins a lo mejor defendería un poquito más. Rodríguez defendería.

    En un mercado con las dificultades derivadas de la competencia NBA, rusa y turca, con las estúpidas (e ilegales) restricciones normativas del baloncesto español, conformar un equipo competitivo es labor harto complicada. Si a esto añadimos los caprichos y obsesiones de Laso, es tarea casi imposible. ¿Pero quién se ha creído que es este señor?

    Todos los veranos hablaremos y nos ilusionaremos por la plantilla que puede reunir el Real Madrid. Pero da igual. En el 2025 Laso seguirá en el banquillo dando 35 minutos a Llull.

    • Está claro que Laso desaprovechó a todo un super-campeón como Tomic, un crack como Begic, y convirtió al grandioso Chacho pre-barba en la ruina de jugador que es ahora. Y lo que es sin duda lo peor: destruyó la carrera del Chimpa, dominador absoluto de su posición que, de no ser por Laso, habría brillado sin duda en la NBA. Además sigue confiando en el paquete de Llull, y le da minutadas con el único objetivo de ofender al cuerpo de cronometradores oficial del menorquín presente en este foro

        • @Unodetantos
          Porque tienes que decir que otros foreros dicen tonterias simplemente porque no coincide con lo que tu piensas? No puedes hacer un esfuerzo y ser un poco respetuoso con las opiniones ajenas?
          A mi no me parece que diga tonterias y hay aspectos que coincido y otros que difiero.
          A Laso hay que valorarle en conjunto, no con aspectos sectoriales. Hace mas de un año escribî en este foro que Laso, para mí, era un buen técnico, pero que estaba muy lejos de los grandes técnicos europeos como Obradovic o Blatt. Tambien afirme entonces (y opino exactamente igual ahora), que nos dotó de una personalidad y un estilo que no teniamos y que gracias a sus éxitos deportivos la sección, que estaba en un proceso de paulatino recorte presupuestario (incluso se hablaba de posible disolución),logro mantener e incluso incrementar el mismo sin que se cuestionase su existencia. Pero en su contra y en mi opinion, me parece un técnico excesivamente encorsetado en unos parametros previamente prederteminados, con escasa capacidad de reacción, mal gestor de las plantillas (en cuanto a distribucion de minutos) y de tiempos muertos, y con un juego excesivamente previsible, dependiente en demasía del tiro exterior. Coincido en que sus fobias a los hombres altos nos restringe la versatilidad de respuesta y de esquemas de juego. Y respecto a las estrellas de Tomic y Begic, a mi siempre me ha parecido que Tomic es uno de los mejores pivots del continente. En cualquier caso, no decís nada de Bou, el center actual mas valorado del continente o de Mejri, jugando la NBA,ambos desechados por Laso. Y. respecto los titulos, siendo cierto que el Madrid recuperó su capacidad para ganar titulos, tambien es cierto que en la Acb somos el segundo presupuesto de la competicion,(despues del Barsa), por lo que respecto a la Liga casi partimos con un 50 por ciento y en la Euroliga, ganamos la celebrada en Madrid, despues de perder las dos finales anteriores ante equipos notoriamente inferiores al nuestro, con repaso, en mi opinion, tecnico y tactico incluido (como el de este año el Fenerbache).
          En definitiva, Laso me parece un tecnico con luces y sombras y que existen argumentos tanto para reclamar su apoyo, como su relevo.
          A ver si somos un poco mas maduros para respetar a los que no piensan como nosotros y facilitar así, la convivencia con el diferente.

          • Esta opinión es desde luego mucho más razonable, imho, y aquí se puede empezar a discutir con seriedad. Tomic necesita un juego muy específico y hasta un base muy específico (mira cómo echa de menos a Huertas). En mi opinión, o bien construyes un equipo alrededor de los Sergios y Rudy, o bien alrededor de Tomic: Laso creo que acierta en su elección.
            Bou gran jugador, que igual Laso lo desaprovecha, pues sí. Que igual él el año pasado se toca los OO a dos manos con actitud menos que profesional, pues también.
            Mejri, de verdad, será muy útil, yo era de la opinión de que lo iba a petar en el Madrid, pero hay que reconocer que joder, el tío salía, perdía 2 balones, hacía pasos, se botaba en el pie, 3 faltas tontas y al banco. Si yo hubiera sido el entrenador del RMB, también lo habría sentado muy al fondo del banquillo, la verdad. Que ojo, con estas 2 decisiones Laso ganó los 3 títulos, eh.
            A mí personalmente lo que más me duele de Laso, es que a la gente más joven le da quizás pocas oportunidades o, de formas más precisa, menos de las que yo creo que merecen. Willy y Doncic creo que merecían más minutos, y me va a doler la salida de Willy si se produce.

          • Si es que no es un tema de si es buen o mal táctico, buen o mal gestor de plantillas. El tema es el doble rasero a la hora de medir a otros entrenadores.
            1. Absolutamente TODOS proponen una filosofía de juego y en base a ella adaptan los fichajes
            2. El manido tema de los pivots y el Madrid. Os gusta ver jugar a Sergio Rodríguez, Carroll, Rudy, Noccioni y Willy? Un quinteto más que probable en pista, pues os digo que para el otro entrenador sería bicoca ya que tiene 3 pésimos jugadores para la defensa del 1×1, 2 buenos defensores y un 5 que lee las defensas peor que Mariano Rajoy los discursos que le escribe el jefe de gabinete.
            3. Si tienes un talento inigualable por el exterior… que pintas jugando para un pivot? tendrás que explotarlo, no? O es que entenderíais que Willy haga 20 tiros por partido y Llull 5? Donde estaría Llull?
            4. Gestión de los egos. Para mi, este hombre lo que mejor hace es esto. Hacer que un equipo juegue como tal con Llull, Sergio R., Carroll, Rudy, Felipe, Ayón, Taylor… es muy complicado. Y si no… pensad en los problemas que tenéis todos los días en la oficina.
            5. Para finalizar. Pensad en a quien se carga el año pasado, por no ir más lejos, Obradovic. A quien se carga Ivkovic, a quien se carga Xabi Pascual…

            En fin, creo, sin más, que estamos ante el típico papanatismo nacional, donde lo de fuera siempre es bueno y lo de casa malo. Pues en mi opinión, creo que ni es tan bueno ni tan malo, tiene, como todos, sus lados oscuros. Dicho esto, mientras el Madrid tenga en nómica a Llull, Sergio Rodríguez, Rudy, Carroll… tiene que jugar a esto.

    • No me considero lasista, ni siquiera he leído todo tu comentario pero voy a responder algo que tu ves con mucho ventajismo.
      En esa final de copa nombras a varios jugadores como auténticos cracks y en ese momento no lo eran,a otros los pones muy bien y no son ni jugadores de Euroliga.
      Me explico, por ejemplo el chacho en ese momento estaba lejos de ser la estrella que ahora es, es más unos meses antes estuvieron apunto de echarlo, por otro lado Nole no empezó a destacar ese año hasta después de esa copa del rey, también era un jugador prescindible pero el seguía porque sin lesiones su rendimiento era una incógnita.
      Mirotic no llevaba ni un año en el primer equipo y Llull fue ese año cuando empezó a mejorar de base, aún así hasta ese partido muchos dudábamos de su rendimiento de 1.
      Hablas de Pocius,Begic y Suarez como si fuesen Curry, que ha sido de la carrera de esos jugadores? A donde han llegado?.
      Además da risa comparar a ese Madrid con un Barsa que tenía a Huertas, Navarro,Lorbek,Mickael,Vazquez,Ndog,Eidaon y Lakovic entre otros.
      Por lo tanto tienes que plantarle muy bien al partido para que ese equipazo no te ganara una final en su pabellón.
      Tampoco podías comparar a ese Madrid con ese CSKA con Kirilenko,Kriapa o Siskauskas entre otros, incluso Fenerbache tenía mejor plantilla que el Madrid.
      El Madrid tiene un equipazo ahora pero en aquel momento no, por mucho que quieras argumentarlo para menospreciar a Laso.

    • Menudo cuesco mental! Laso coge un proyecto arruinado por los continuos fracasos deportivos, el último el del “sabio y brillante” Messina, y lo transforma en un equipo ganador, brillante y espectacular. Un equipo que vuelve a enganchar al madridismo al baloncesto y lo devuelve a la élite del baloncesto europeo. Aquel equipo de 2012 fue el germen de este superequipo que lo ganó todo en 2015.
      Hoy Sergio Rodríguez y Sergio Llull, consagrados, son la mejor pareja de bases de Europa(quizás junto al binomio De Colo-Teodosic). Han entrado y salido jugadores. Basta ver lo que ha sido de Suárez, Pocius, Begic, Velickovic (en 2012 ya venía de una lesión grave) y Tomic (fichando por el Barça ha ganado 3 títulos y se ha perdido 10 con el Madrid). Con entradas y salidas, siempre ha primado la misma filosofía de juego, siempre promediando 90 puntos, siempre dando espectáculo y peleando por todos los títulos. Hoy Singler está plenamente asentado en la NBA. Nikola Mirotic explotó con Laso y ahora triunfa en USA. Y Doncic ya está empezando a despuntar con el primer equipo, debutando con solo 16 años.

    • ¿Quien se habrá creído ese señor que lleva tres copas seguidas y viene de la mejor temporada de la historia del club? ¿Quien se habrá creído ese señor que con su estilo a vuelto a ilusionar y a crear afición por el basket en Madrid? Ya se que tienes memoria selectiva, pero el Chacho antes de llegar Laso era una sombra de lo que ha llegado a ser. Suárez anotando? Jajaja, con Velickovic, Tomic y Begic de juego interior hoy no llegas ni a top 16, de que guinda hablas? Mirotic emergente…osea que Laso no tuvo nada que ver en su desarrollo para ser lo que es no? Y así podría seguir…pera la verdad que no merece ni la pena.
      Pd: mira que no soy “lasista”, pues reconozco que tiene defectos (como todos) y mas de una vez me desespera con algunas decisiones, pero los antis ya aburrís siempre con lo mismo.

    • +100

      Eso sí, te van a caer más palos que a una estera. Las opiniones contrarias al dogma no siempre se respetan por aquí.

    • Uff tengo tanto que comentar…empezemos.

      Primero, me falta una de respeto ENORME, llamar a Laso un “don nadie” en el mundo de la canasta. ¿Y tu quien eres? ¿Y yo?. Laso, al igual que Guardiola (otro “don Nadie” para ti), fueron apuestas de riesgo en equipos que estaban en situaciones no del todo propicias y que se amoldaron y consiguieron lo que necesitaba el club, que era GANAR. Con estilos más bien parecidos, juego vistoso y competitivo que han echo marcar una época en ambos clubs.

      Pero en el feudo blanco, hay un deporte que es la critica DESTRUCTIVA. Eso arriba no sucede. Guardiola, en la gran mayoría del pueblo cule, es considero más bien un Dios, inclusive una vez se ha ido y eso que tuvo sus fallos como los ha tenido, tiene y tendrá, Laso. Yo no digo que no se le toque ni se critique, faltaría más. Es más, tiene aspectos que tiene que mejorar y que desde que empezó ha progresado mucho. Se ha ido haciendo entrenador. Pero no entiendo como se le puede “atizar” de esa manera cuando nos ha dado (y meto en el mismo saco jugadores, directiva) tanto en estos años.

      DEspués, dices que en un equipo serio la dirección técnica ficha lo que puede y quiere. ¿No consideras equipo serio al Atletico de Madrid? Porque ahí ficha el Cholo. Y lo que dice el Cholo va a misa. Como debe ser. La dirección técnica ficha al entrenador que más se asemeje al estilo y filosofia del club. Y el entrenador pide, y en consonancia a la directiva, ficha. Lo que debería de hacer el Madrid de futbol vamos y que no hace. Así que respeto lo que dices pero creo que te equivocas hasta el fondo.

      Que chacho defendería más con otro entrenador…o quizás lo encosertaría más y no dejaría desploegar su calidad técnica con 300 sistemas ofensivos.

      Y lo de las minutadas de llull…, otro tópico que desplegáis y que por mucho que digáis, no significa que se convierta en realidad. en ACB, 24 min de media, en euroliga 27 y en la copa del rey 28. Hay que documentarse antes de escribir por favor.

      Un saludo

      • Ya soy muy mayor y llevo toda la vida defendiendo posiciones y puntos de vista minoritarios, por lo que no me asusta que me zurren. Y que algunos opinen sobre lo que pienso sin leerlo por completo. O que crean que mis palabras son flatulentas. Quizás sea porque uso términos de más dos sílabas, pongo las tildes y los signos de puntuación pertinentes.

        Por supuesto que el roster de 2012 es/era mejorable. Lo que argumentaba es que no era un grupillo de LEB Plata, como da la sensación que el lasismo defiende.

        Suárez anotaba,sí, desde el poste bajo. Repásalo, @D-Rose.

        Si yo fuera entrenador, haría lo que hacen todos los entrenadores mediocres: poner a los mejores 40 minutos todos los partidos. Si revientan a final de temporada, o cuando tienen 30 años ¿a mí que me importa?

        Messina, ese tuercebotas, sólo ha ganado 4 euroligas, ha sido candidato a entrenar a los Lakers, y quizás acabe dirigiendo a un equipo de la NBA. Y tuvo la decencia de irse sin cobrar lo que era suyo. Messina, lamentable.

        Lakovic no estuvo en la final del 2012. Y se jugó en el Sant Jordi, no en el Palau Blaugrana.

        Cuenta la leyenda que un monje tibetano vio un día defendera Arlauckas. Arlauckas no jugaría con Laso. No defiende. Pero tampoco defienden Rodríguez y Carroll, pero esos nos molan y no importa.

        ¿Sabéis por qué Laso le consiente todo a Rodríguez? Por que el canario le soluciona la papeleta en ataque. No necesita dirección, ni jugadas. Es bueno consiguiendo ventajas en el bloqueo, tiene un tiro decente y pasa bien. Con él, medianamente acertado, no hacen falta montones de jugadas en una libreta. Por eso le gusta a Laso. Por eso le consiente que no defienda.

        Paradójicamente, me gusta la filosofía general del vitoriano. No me gustan los corsets tácticos. Me aburre Pascual. Pero eso no significa que aplauda todo lo que hace y dice Laso. Da la sensación de que la sección de baloncesto del Real Madrid no había existido hasta su llegada, y que fue él que que enseñó a meterlas a Delibasic y Szczerbiak.

        Detesto profundamente el cholismo. El ejemplo no me vale. En el Atlético de Madrid no hay filosofía, ni nadie que sepa lo que es un balón. Simeone lo es todo.

        Pero esto es un grave problema, ¿qué pasará cuando se vaya El Elegido?

        Los equipos serios tiene direcciones técnicas profesionales y serias. Para no depender de iluminados, O de vanidosos caprichosos como Florentino.

        Saludos a todos. Larga vida al lasismo.

        • Madre mía. Claro que Laso tiene una filosofía de trabajo y de juego. Igual que el Cholo en el Atleti. Por ejemplo, jugar a ritmo alto y proponer ataques rápidos en transición y menos ataque estático. Eso es una filosofía de juego. Por ejemplo, en el fútbol debe primar el colectivo frente a las individualidades, la presión en todo el campo, el fútbol directo de contragolpe. Ves? dos filosofías de juego, de Laso y el Cholo. ¿No te gustan? no pasa nada, para gusto colores. Y filosofías.
          Messina no es un mediocre y nadie lo ha dicho. Pero tampoco es el gran gurú del baloncesto que muchas pretenden. Me gustaría verlo con los recursos deportivos y económicos de un Moncho Fernández, por ejemplo. Laso en el 2012, con menos ruido, partió muchas más nueces que Don Ettore en el Madrid.

        • Yo opino sobre lo que he leído y no sobre lo que no he leído por eso te he respondido sobre lo de la copa del rey.
          Dices que eres demasiado mayor…por lo tanto te habrás dado cuenta de que el cholo ha vuelto a sacar del atletico lo que ha tenido practicamente toda su historia y es valor y cojones,con eso ha demostrado ser competitivo como lo era hasta hace 20/30 años.
          Lo que haya hecho Laso con el chacho para llevarlo al éxito nos importa poco porque lo que importa es que hizo que el chacho mejorara,si un mago que tengo a mi disposición para mejorar necesita que le regale un caramelo se lo regalo y punto.
          Jugar se jugó en el Sant Jordi,seguramente con el mismo número de aficionados blaugranas que si se hubiera jugado en el Palau.
          Suarez anotaba desde el poste bajo pero de pronto dejó de hacerlo y ya no anota desde ningún sitio,en ese caso me recuerdas a los que defendía a Pedro León cuando estaba en el Madrid.

        • Por cierto, ya que la sobrada de “escribo con más de dos sílabas, pongo tildes y uso las reglas de puntuación pertinentes” no me ha gustado.

          (Don) (na)-(die) Son 3 sílabas, no te pega.

    • Comentario bastante desafortunado, faltas de respeto a profesionales aparte. Yo he visto ese partido un montón de veces, pero no sólo ese, sino algunos más de aquella temporada.

      Pero ciñéndonos a aquel partido, que seguramente fue el mejor que jugó el equipo esa temporada, hablas como si el Madrid antes de jugarlo fuera el favorito unánime e indiscutible frente a un Barcelona crepuscular y apagado. Pues no, aquel grupo de Pascual era todavía dominador, un rival muy poderoso, y encima jugando ante 15.000 culés. Eso es un disparate, que levante la mano un madridista o un aficionado al baloncesto cualquiera que no pensara que aquella final la perdíamos. Convéncete: el Barça era muy favorito, por plantilla y por dinámica ganadora de años. A partir de aquel día todo empezó a cambiar.

      Repasando el roster yo no lo tengo tan claro. Llull no dirigía ni mucho menos como ha dirigido después y aunque es verdad que aquel día estuvo sembrado en el tiro, en conjunto era un Llull peor que el actual. De Sergio Rodríguez ya ni hablamos. Por si no te acuerdas, aquel prebarba empezó a salir del letargo post NBA unos meses después, concretamente en aquella semifinal ante Baskonia en la que se cascó 18/23 en triples o algo así, días fundamentales en su carrera en los que recuperó la confianza. Pocius no dejó un sabor de boca especial en el madridismo; escolta físico, apañado sin más. Su posterior rendimiento en Zalgiris así lo confirma. Y de Suárez… Simplemente no podía ni puede competir con aleros físicos. Tampoco se le echa de menos. A Singler sí, y ahora mismo sería un fichajazo, pero aquel era muy pero que muy irregular, lo recuerdo bien, y muy frío. Velickovic, batallador sin duda, un carácter, pero también irregular. Mirotic aún no era ni la mitad de lo que fue después y sigue siendo. Y Tomic y Begic, muy altos, sí, pero dos mingafrías de padre y muy señor mío.

      O sea que igual no era para tanto. No pintes aquella plantilla como la octava maravilla del mundo (todo tiempo pasado fue mejor) solo para que cuadre con tus intereses.

      Pero en lo que menos estoy de acuerdo es en tu párrafo siguiente. Laso no es, eso lo reconocen todos, un maestro táctico ni técnico, pero precisamente lo que ha demostrado en el Madrid es ser un gran gestor de grupos (y eso se lo he oído reconocer a los más recalcitrantes anti lasistas).

      Todos los entrenadores del mundo, sobre todo en élite, piden jugadores que se adapten a lo que él quiere, y Laso no es excepción. Luego podrán dárselos o no, o les darán unos u otros según presupuesto y pericia. Lo hace Guardiola, lo hace Mou, lo hace incluso Obradovic. Yo si fuera entrenador haría lo mismo. ¿Por qué te molesta tanto que lo haga Laso? ¿Sólo porque no coincide con tu visión del basket?

      En fin, que creo que has recurrido a un buen puñado de tópicos que no son sostenibles.

      • Unos matices.

        Ya lo he he comentado más arriba. Aquella plantilla no era la octava maravilla, pero tampoco la de Estudiante de estos años (no he podido resistirme, lo siento).

        Aquella plantilla debería haber ganado esa Liga. Y se perdió. No fue culpa sólo de Laso, pero él era el entrenador, no nos olvidemos.

        Laso gran gestor de grupos. Curioso. ¿Es un gran gestor de grupos en que, temporada, tras temporada, tritura dos, tres, cuatro jugadores? ¿El que no aprovecha todos sus recursos? ¿O a lo mejor es que ser gran gestor de grupos es tener contentos a los tres o cuatro pesos pesados de la plantilla?

        Todos los entrenadores, de la élite o no, quieren que sus equipos se parezcan a ellos. Pero ya hace mucho tiempo que los clubes serios tomaron la decisión de que no se puede dejar eso al capricho de los técnicos. Los proyectos deben ser a medio/largo plazo. Entrene quien entrene.

        Soy un tipo primario, de tópicos. Todos sabemos que el lasismo carece de ellos.

        • Primer matiz: reculas, porque en tu primer comentario has puesto esa plantilla por las nubes. Léelo de nuevo.

          ¿Debería haber ganado? Palabra fuerte debería, ¿no? ¿Con factor cancha en contra y frente a un grandísimo equipo? No minusvalores al rival.

          Segundo: opiniones tuyas, lisa y llanamente. Y si nos ponemos, entonces todos los entrenadores del mundo «trituran» a varios jugadores cada temporada. ¿Y qué es triturar a un jugador? ¿Que juegue muchos minutos? ¿Que no juegue mucho porque no lo cree pertinente? ¿Que le encomiende labores no del todo gustosas para él? Son profesionales, entrenador y jugadores, y todos cobran por entrenar, no por jugar.

          Tercero: sí, se ha visto esta temporada con Fener y Barça, por ejemplo (dos clubes muy poco serios como todos sabemos), dos equipos hechos a la medida de sus entrenadores.

          Quinto: el victimismo (me van a zurrar por pensar diferente, voy a contracorriente, pobre de mí, etc.) no mola.

          • Si crees que reculo, estás en tu derecho. Yo creo que he puesto esa plantilla en perspectiva. Ni era como la del lagun Aro que Laso había dejado de entrenar, ni el CSKA. Era un buen equipo. Aprovechable y con variedad de roles.

            Esa final de liga debería haberse ganado. Vuelven a Madrid con un 1-1. En el tercer partido le administran una paliza histórica al Barça. 2-1, con el cuarto partido en casa.

            ¿Qué pasa en ese encuentro? Que Pascual, que no es idiota, asume que su equipo es inferior y que no puede luchar cuerpo a cuerpo y a campo abierto. ¿Qué hace? Llena el partido de trampas. Guerra de guerrillas. El equipo blanco se queda sin respuesta. Como su entrenador.

            En el quinto partido el equipo se derrumba buena parte del mismo. Sin respuesta. Tampoco hay respuesta desde el banquillo.

            ¿Tengo que repetir la lista de jugadores no válidos para Laso? Algunos son buenos, algunos mediocres, pero quizás útiles como rotación. Tienes razón en que Laso no es el único que peca de ello. Es un grave defecto que me irrita. Lo haga quien lo haga. Son veleidades de niños ricos. Mientras tanto, otros técnicos, con poco o nada, hacen muy buenos papeles.

            Supongamos que pascual es cesado. ¿Me puedes decir qué planificación puedes hacer si estás pagando mucho dinero por jugadores con contrato exclusivamente del gusto del que se va? Tomic,Lawal buenos o malos, te gusten o no, los vas a tener que entrenar. A eso me refiero. Los fichajes deben ser del club, no sólo del técnico.

            El victimismo. Quizás lo sea. Pero fíjate que llevo años y años discrepando, y todavía no me han callado. Pero asumo que no molo nada. Quñe le vamos a hacer.

            Saludos, compañero Pippen

            • Empiezo por lo último Pezhammer: no he dicho que tú no moles, hablaba de la actitud. ¿Qué más da estar con los más o con los menos, si uno cree en ello? Y tampoco creo que aquí nadie quiera callarte, me parecen expresiones desproporcionadas, si me lo permites.

              En cuanto a la plantilla de aquel año, entonces opinamos lo mismo. Lo que ocurre es que en tu primer post ha parecido (y no sólo a mí) que la ponías mucho mejor de lo que era.

              En aquel cuarto partido, además de la zona de Pascual, también fue destacable que Lorbek metió creo que 26 puntos con una increíble serie en el tiro, Mickeal hizo un partidazo en los dos lados de la cancha, así como Vázquez, Navarro, Huertas y la sorpresa CJ Wallace. Todos ellos habían estado desaparecidos en el tercer partido. Supieron rearmarse, y aún así el Madrid llegó con opciones al final (cuatro puntos a falta de un minuto). Y en el quinto, algo parecido. El Madrid llegó con serias opciones al final, en todo un Palau entregado y en un duelo a pocos puntos, correoso, mucho más favorable al Barça, un equipo, recordemos, mucho más experto. Tampoco creo que eso pueda llamarse un derrumbe. Compitió, y no pudo ser.

              ¿Enumeramos todos los jugadores del mundo que parecen inútiles para cualquier entrenador? En toda plantilla siempre habrá jugadores descontentos, es imposible contentar a todos. No sabemos cómo entrenan, no sabemos lo que ocurre allí dentro. En realidad no sabemos nada.

              Siempre estamos con los «otros técnico». Tengamos lo que tengamos, los madridistas nunca estaremos contentos, siempre miraremos a los otros.

              Los fichajes deben ser de club, no solo de técnico. Entonces opinamos de nuevo similar, pero en tu primer post pareció que decías otra cosa, porque dabas plenos poderes a la Secretaría técnica y ninguno (léelo de nuevo) al entrenador. Ahora al menos le otorgas algún poder, aunque sólo sea de opinión. Digo yo que el entrenador tendrá algo que decir en los jugadores a fichar, sino, ¿para qué confiar en él?

              Un saludo.

    • Compañero @Pezhammer, somos muy injustos con la memoria.

      Tu que estás hablando de filias y fobias, te doy un dato. De los jugadores que tenía Laso en esa primera temporada, 8 los tenía también Messina. No voy a entrar quién lo hizo mejor, pero en el deporte profesional, lo que cuentan son los títulos.

      Estoy un poco cansado de que la gente le de por opinar cosas desde fuera, sin saber lo que es un equipo profesional y que crean que es misa lo que plantean o dicen.

      Si el Real Madrid dispusiera de un técnico joven y ambicioso, con un mayor bagaje táctico (nunca entenderé por que pensáis que Laso no utiliza la táctica), el club IGUALMENTE perdería a Willy.
      Sintiéndolo mucho, pero no sabes lo que está pasando aquí. Willy se quiere ir, punto, y no es culpa de Laso.

      Un buen pívot sería útil. Begic, que en Bilbao está haciendo una campaña mediocre, que en Baskonia cumplió (sin más) y que fue cortado por Oly, en el Madrid hizo uno de sus mejores años como profesional.
      Tomic hizo unos números con el Madrid de Laso, que no los mejora mucho en el Barça (cobrando el doble). Cuento la producción por minuto, que es lo importante.
      Mirotic, dijo un mes antes de jugarse las castañas el equipo, que se iba. A parte de otras varias cosas, esto está muy mal.
      Bou, hizo un buen primer año, y luego tuvo problemas en la rodilla. A raíz de esto, perdió protagonismo en favor de Ayón (que nadie puede decir que estuviera mal elegido, puesto que se ganaron 5 títulos), y él no supo digerir este ostracismo.

      El tema de los pívots, que no hay sistemas, que no valen para Laso, etc, etc. No he visto mayor mentira que esta en este foro. Di datos, que el Madrid es uno de los equipos que más pasa el balón por los pivots, pero aquí lo obviastéis.

      Pasando por las estúpidas restricciones normativas del baloncesto Español, decirte que, en el baloncesto Turco son más restrictivos, pero como no lo conocéis, pues a quejarse y pensar que aquí es difícil, cuando en ningún lado es fácil fichar lo que se puede o quiere.

      Sois muy dados a tirar de coletillas y muletillas varias, algunas sin sentido y otras equívocas.
      Sois muy dados de ir a un restaurante, y después de pedir, querer lo que ha pedido la mesa de al lado.
      Sois muy dados a, que aunque se haya ganado 5 títulos, nunca es suficiente. El siguiente año ganando 2 es una minucia.

      Al principio de año dije, que me alegraría que de Septiembre a Enero perdieseis muchos partidos y luego ganaseis la copa.

      De verdad, dije que el Madrid ganaría dos de tres títulos (entre copa, liga y euroliga), pero viendo algunos de los aficionados tan críticos como los que os leo por aquí, me alegraría de verdad que no ganaseis nada más en lo que queda de año.

      Valorad más lo que tenéis en casa!!!!!

      • Una cosa más, Pablo podrá ser peor o mejor entrenador, pero lo que si ha dado al Madrid era de lo que adolecía…………………………….Estilo propio reconocible y reconocido. Justo lo que tenía toda su vida y habíais perdido.

        Lo digo de corazón, ojalá se vaya del Madrid y se fuese a otro equipo, viniese un entrenador con otras ideas, y PERDIESEIS todo ese estilo tan reconocible que os caracteriza.

        Y que conste, veo a muchos pro-Laso (como decís por aquí), y me dolería por ellos. Al igual que se, que hay menos detractores de los que parece (aunque si fuese por los que salen en esta web………..), pero de verdad que pienso que si se va Laso, os arrepentiríais.

        Saludos.

        • Hola @Coach Pete. Respeto y aprecio tus opiniones, aunque a veces discrepe de ellas.

          Entiendo que defiendas a un entrenador, a un compañero, quizás a un amigo. Pero tengo que decir lo siguiente:

          Messina. No creo que haga falta que te recuerde las razones de su partida. Y si hablamos de títulos, creo que él también ha ganado algunos.

          Por supuesto que hablo desde fuera. Todos hablamos desde fuera. Y si esto invalida mis opiniones, entonces este foro no existiría. Todos hablamos desde fuera.

          Son mis simplemente mis opiniones, ni van a misa, ni siento cátedra. ¿Lo haces tú?

          ¿Exponer opiniones educadamente es un problema?

          ¿De verdad crees que los pívots son importantes en el juego ofensivo del Madrid de Laso?

          ¿El hecho de ganar invalida la crítica? ¿No es posible la mejora?

          Ayón es más que probable que se marche. ¿Si Hernángomez hubiera jugado más quizás se hubiera planteado su marcha?

          ¿Si Hernangómez hace buenos números la temporada que viene también diremos que se estuvo masajeando las gónadas la anterior?

          Laso algún día se irá. El Real Madrid seguirá existiendo. Y, quizás, siga ganando títulos.

          Saludos

          • Voy por párrafos.

            Es entrenador, compañero y amigo, si, pero no por eso lo defiendo, sino por que lo está haciendo bien. Simple y llano.

            Las razones de la partida de Messina se debería de mirar más hacia el palco, que hacia donde creéis vosotros. No voy a entrar en ese tema.
            Y si, tiene títulos, pero hablamos del paso por Madrid y con jugadores casi idénticos y dos maneras distintas de afrontar la competición.
            Conozco a Messina personalmente (me lo presentó mi amigo Jota en un clinic en Alcobendas), y siempre he dicho que se merece mi respeto por como me trató y trata a las personas, pero eso no quita que en el Madrid no supiera estar.

            Evidentemente no sientas cátedra, al igual que yo no lo hago. Pero si es cierto que quitas al césar lo que es del césar, y eso no se lo haría ni a quién me cae mal.

            No es un problema, pero los argumentos deberían de llenarse de datos y no de muletas y coletillas.

            Si, creo fervientemente que los pívots son importantes para Laso, y lo he demostrado varias veces en muchos comentarios. Di datos que aseguran 1.37 pases de cada 4 que hay en el partido, que son para los interiores, pero aquí seguís con que no se pasa o no se juega con ellos. Para que voy a seguir dándolos?

            Como siempre digo, crítica constructiva, pero vosotros siempre vais más a la destructiva. En el momento que desmerecéis lo conseguido, ya es destructivo. Quieres construir? hazlo desde los datos. Siempre es posible la mejora y el Madrid lo hizo el año pasado con respeto al de hace dos (no en juego pero si en objetivos).

            Te aseguro que Willy tiene en mente irse desde hace muuuuuucho, y no tiene que ver nada en que juegue o no.

            Si hace buenos números, pues lo felicitaremos y disfrutaremos en la selección, pero creo humildemente, que no va a ser así. Se le tiene en demasiada estima y es más limitado de lo que pensáis por aquí. Pero no voy a entrar en esto.

            Evidente, Laso se irá, el Madrid seguirá existiendo y si, seguirá ganando títulos, pero en tus anteriores comentarios hablas de Don Lolo o Don Pedro, y algún día hablarás de Don Pablo, estoy totalmente seguro (y eso es hipocresía).

            Dos épocas buenas que recuerdas con cariño, acaso crees que no recordarás esta tercera y la unirás a Laso? O has hablado de Corbalán o Fernando Martin? No. has hablado del entrenador.

            • Gracias por tus razonables alegaciones. Sigo discrepando en algunos puntos, pero así es la vida, no siempre es posible el consenso.

              Como siempre, un placer dialogar contigo.

              Saludos

            • Para juzgar a Laso, como a cualquier otro, hay que poner en una balanza fallos, limitaciones y también aciertos y fortalezas.
              En el dado de Laso y el Madrid pesa mucho más lo positivo que lo negativo, a mi modo de ver.
              Limitación: la principal la rigidez con los cambios y la falta de cintura cuando el partido se pone feo. Le cuesta poner en marcha un plan b.

              Lo positivo:
              1. Los títulos: se ha ganado más en los últimos años que en los 15 anteriores.
              2.La identidad del equipo: sabe a qué juega y no hay bandazos de un año a otro.
              3. El juego en si, para mí casi tan importante como los títulos. El año pasado se ganó todo y hace dos años “solo” se gano súper copa y copa, pero nadie ha jugado al baloncesto en Europa en los últimos 20 añoscomo el Madrid de ese año 2013-2014, sobretodo el de los primeros cinco meses.
              4.gestion de grupos
              5. Laso, con sus defectos, es un tío humilde que no va sacando pecho por ahí y las declaraciones que hace suelen tener bastante sentido común. Me acuerdo aún de una entrevista que le hicieron en canal plus a poco de ganar la euroliga. Para que ja eran todos los entrenadores especialmente de formación, e incluso los que trabajan en la educación.

              En definitiva, en mi opinión pesa mucho más el haber que él debe.

              Pd. Pete se agradecen tus explicaciones más largas y detalladas. Los simples aficionados aprendemos mucho de ellas

            • Estoy al 100% con todo lo que dice sobre Pablo, tiene un mérito tremendo lo que ha hecho con el Madrid y todo lo que ha dignificado la sección de baloncesto. Mi apoyo hacia él y su trabajo es infinito. Espero que siga muchos años más y sigan dándole magníficas plantillas con las que trabajar, los éxitos llegarán seguro.
              Fallos tiene, como todos, a veces se equivoca o al menos a mi me lo parece (como he recalcado otras veces él sabe porque toma según qué decisiones). Yo personalmente no lo cambio por nadie!!!!

            • Aprovechando tus visitas por aquí Pete (desgraciadamente cada vez más espaciadas en el tiempo), una pregunta. Ante un futuro fichaje de Claver, a quién debería sustituir: a Taylor o a Nocioni? Mejor de 3 o de 4?
              Espero poder leerte más a menudo.

              • Yo creo que sustituirá como cromo a Taylor, pero hará una labor cercana a la de Nocioni.

                Todo el mundo da por hecho que Chapu se va a retirar, YO no lo tengo tan claro. Hay una conversación que se, que me tiene mosca.

        • Hombre Pete que aquí hay gente que queremos a Pablo!!

          Creo que una gran mayoria apoya a Pablo, con sus cosas como todos pero, yo por lo menos sé, que gracias a el, hemos recuperado una seña de identidad. Antes el Madrid se movía en una dervia.

          Saludos

        • Ole pedazo mensaje Pete!

          Por quedarme con algo…. el tema Willy. Parece claro que es decisión suya irse. Y si eso es así, es lógico que no se le de cancha. No es el único caso que ocurre.

      • Amén.Y al siguiente post también. Escribe mejor que nadie aquí,sabe mas que nadie aquí.Da gusto leerle y aprender con usted.Gracias

    • @Pezhammer, cuando Laso llegó …

      – No sabíamos si Llull era base o escolta. Hace tiempo que no escucho a nadie hablar de este debate. Será que Laso apostó por Llull de base y con sus virtudes y defectos creo que acertó.

      – Cuando Laso llegó el Chacho tenía las puertas abiertas para largarse y el supo sacarle todo el partido posible al Chacho. Con Laso hemos visto su mejor versión. Un años más con Messina o Molin y el Chacho se hubiera largado.

      – Cuando Laso llegó Begic era residual, y al segundo año el Madrid lo quería renovar … pero llegó Olimpiakos, puso un pastón encima de la mesa y se lo llevó. Begic ya no ha vuelto a ser el de la última temporada con Laso.

      – El tercer año con Laso es el mejor baloncesto que he visto en Europa … aunque no se ganara ni liga ni euroliga.

      – El año pasado es irrepetible

      Y que conste que Laso tiene aciertos y fallos. Pero una cosa tengo clara, ahora mismo no lo cambio ni por Obradovic. Obradovic es experto en sacar lo mejor de sus jugadores en un momento determinado (normalmente euroliga) pero su nivel de exigencia es inaguantable para ningún jugador de septiembre a junio. Con él es probable que tendriamos alguna euroliga más, pero seguro que tendríamos menos ligas, copas y supercopas.

      El año pasado es irrepetible. No lo olvidemos.

      • Ah, y lo último. Ya lo dije hace tiempo: hay mucho “romanticismo” con Willy. Pero tengo la convicción de que es Willy el que no ha sabido aprovechar su minutos en el Madrid y no al revés.

        Un minuto de Doncic destila más energía y ganas que 15 de Willy. Esa es la diferencia.

        • Nunca sabremos cómo le está afectando a Willy lo de la NBA, y no tengo dudas que acabará jugando allí el próximo año.

          Luego lees que Phil Jackson dice que es un Scola mejorado y alucinas, lo mismo acaba siendo mejor jugador que el argentino, pero se parecen lo que un huevo a una castaña.

      • Llull con Laso sigue jugando de base o escolta indistintamente. Ese no es el problema. El problema es no saber jugar de base. El menorquín ha mejorado en este aspecto. Es muy probable que por la ayuda y confianza de Laso, aunque la madurez y la experiencia en el oficio también cuentan, ¿no?

        ¿Por que cuando criticamos a Laso nos echan en cara a Obradovic? Ya lo he dicho muchas veces: no me gusta Obradovic, no me gusta su baloncesto.Probablemente no me guste su mujer. Para mí es compatible la crítica a Laso y que me disguste el balcánico.

        Rodríguez andaba adaptándose a Europa y a volver a jugar a baloncesto. Tardó su tiempo, bien es verdad. Pero dado que Laso es un entrenador de bases y tiradores, también es lógico que haya contribuido a su mejora, como en el caso de Llull.

        • La comparación con Obradovic es porque nos ha eliminado de la euroliga y si hacemos una encuesta por títulos, trayectoria, etc sería el entrenador que eligiría la mayoría.

      • Si ya no te pasas por aquí porque no te gusta leer opiniones distintas a la tuya, lo lamento. A mí no me molesta leer al que difiere de mí.

        Saludos

  14. pezhammer te sales macho!!!! tienes toda la razon,los jugadores con laso no progresan y menos los jovenes,yo tengo un hijo que juega a esto con 19 años y no lo dejo con laso ni borracho!!! hernangomez estancado,lo mismo con dani diez que en mi juicio taylor no es mejor,pero lo aparto como un apestado!!!!,mirotic se tuvo que ir por no quedarse bloqueado,todas las broncas se las chupaba el…..vamos a vr cuando deje el real madrid los titulos que gana y quien lo quiere,ahi veremos a laso,en valencia hizo el ridiculo con un buen equipo!!!! lo de maciulis es totalmente merecido,honrados como este los que quieran!!!

  15. Alguien me puede explicar cuál ha sido su aportación esta temporada en partidos duros y decisivos donde tanto nos jugábamos, más allá de salir y cargarse con dos o tres personales enseguida?? Cosa que a otros muchas veces se les ha reprochado. Para mí este año no se la ha ganado por muchas ganas que le haya puesto porque una cosa son las ganas y otra la aportación que tengas cuando el equipo lo ha necesitado. El año pasado sí apareció en momentos importantes, pero eso no ha pasado en esta temporada. Y no es de los que cobra 400K precisamente.

    • Ahí está, para mi el Maciulis actual solo se merece renovar cobrando como ficha 10, sobre los 500k. Si Maciulis a sido renovado en torno al millón, cagada, si es por la mitad, con su experiencia y para dar 15 minutos de intensidad me parece muy acertada su renovación.

    • Willyno quiere renovar, punto. Seguramente irá a la NBA y estará dos – tres años alternando minutos de la basura con D-league, y volverá siendo un jugador mucho mas hecho físicamente. Siempre y cuando nos guardemos una opción para que de volver a España sea al R.Madrid no creo que nos arrepintamos.
      La otra opción es irse a Valencia, el cual tendrá que aflojar la pasta del derecho de tanteo, o en su defecto facilitarnos las cosas con jugadores interesantes que pueden venirnos muy bien como Dublevic, Hamilton o incluso Vives.

  16. Algunos criticais a laso por el progreso de los jovenes, pero aqui en can barça es que no solo no progresan sino que ya ni juegan…vezenkov,hezonga,etc..será un mal endémico de los “grandes” de la liga?
    Por cierto, puede que laso haya cerrado tmb su ciclo pero, con sus limitaciones, que le quiten lo “bailao” en titulos

  17. Es un buen jugador, pero no ha hecho un temporada como para renovarle. En cualquier caso, si continúa definitivamente, esperemos que recupere su mejor nivel.

  18. Me parece una gran noticia, sólo falta que se llegue a un acuerdo con Ayon, y luego por supuesto el fichaje de un tres y de un cuatro de campanillas…
    De Hunter, hay alguna novedad? Parece que se está enfriando la cosa.

  19. Por resumir:
    Maciulis: gran jugador de equipo. Fundamental el año pasado. Lo da todo. Gran renovación.
    Hunter: semejante a Maciulis en la posición de 4.
    Laso: a mi no me gusta, pero le reconozco que nos ha puesto en Europa, nos ha dado de un estilo de juego,
    Limpia: creo que sobran Jt, Kc, Ndour, y parece que TT ha despertado. Con un 5 intimidado puede tener hueco.
    Nos abandonan: Ayon (por pasta) y Willy (por oportunidades y cantos de sirena Nba)
    Fichajes: un 3 (Hanga, Kuzminskas, Bertans), Claver y Hunter de 4s y Randolph de 5.

  20. 1) Laso tiene que cambiar del estilo que le ha reportado éxito -aunque se vea que su paso por el Madrid ha sido un fracaso- porque el interior con calidad de turno no se adapta.
    2) Laso se ha creído alguien. Se creerá que por mandar a sus jugadores, sentarse en el banquillo y aparecer oficialmente en todos los sitios como entrenador del Madrid se creerá entrenador del Madrid. Vamos hombre.
    3) Laso se encontró con un Llull que no sufría por la indefinición de su puesto, a un Chacho que no era considerado un pufo hasta entonces, a Pocius, que nunca se pasa lesionado la mitad de temporada, a un Chimpa que triunfa en Málaga, a un Begic que parecía Sabonis en el Olympiakos y no fue cortado a mitad de temporada, a Tomic que arrasa en Barcelona y no es cuestionado o a Felipe o Velickovic, al que nadie consideraba jubilado y jugador de cristal respectivamente.
    4) Esto es la NBA, y aquí, el director deportivo es el que hace las plantillas sin consenso con el entrenador.
    5) Thompkins parecía Rodman en Rusia y el Chacho es Payton con la selección.
    6) Willy no tiene pajaritos en la cabeza con la NBA. Y Obradovic, Bartzokas o Itoudis van a apostar por su Yusta particular la temporada que viene.
    7) El dato que aporta Stojakovic no sirve pa´na. Llull ha jugado en Euroliga 667 minutos, lo que le sitúa en el 24 puesto. Este Laso.
    P.D: No te lo tomes a mal Pezhammer, soy muy malo con las ironías.

  21. Jugador de equipo me imaginaba que a final de temporada se iría. Hubiera apostado antes por dar continuidad a Jeff Taylor de cara al año que viene. Pero bueno me gusta el lituano en el rol de gran complemento. Aunque muchos me criticaran por esto pero el siguiente alero en renovar seria KC Rivers independientemente de su pasaporte y darle un mayor protagonismo un 2-3 con calidad, defensa, tiro, generando sus propios tiros e implicado con el equipo y ciudad pues espero que no se nos escape. En cuanto a lo de Ayon renovarlo a espensas de si consigue pasaporte sino apostar por Vesely o Randolph ambos juegan con pasaporte europeo si no me equivoco. Los extras para el año que viene tendrían que ser Thompkins y Rivers bajo mi opinión

  22. Si se confirma, gran noticia…En el foro se podra comentar de todo pero quien ve todos los dias a los jujadores es el entrenador.El y los responsables de la seccion son los encargados de hacer lo mejor posible para el club, unas veces sale bien y otras mal.
    No se puede ganar siempre, y lo conseguido el año pasado ha sido un hito en el baloncesto actual. Hay que darle mas credito a este proyecto….

  23. Ya sé que el lituano tiene bastante predicamento en este foro pero para mí Maciulis es un jugador PP (perfectamente prescindible), nunca ha sido santo de mi devoción aunque puedo reconocer que cuando está en forma es un jugador sacrificado que puede aportar en varias facetas. E cualquier caso este año ha hecho una temporada mala tirando a muy mala, absolutamente gris y sin ninguna aportación palpable sobre todo en los partidos en los que había que estar ahí. Si a esto le sumamos que tiene una ficha media-alta sencillamente no veo ninguna razón para su renovación y menos aún para que algunos den palmas con las orejas como si hubiéramos retenido al nuevo Curry.
    En cualquier esto ésta es solo una modesta opinión de un modesto aficionado 😉

    • Mi querido amigo @Castellano:
      Actualmente Maciulis tiene por delante en salario a

      Rudy
      Llull
      Chacho
      Ayón
      Nocioni
      Felipe
      Thompkins
      Carroll

      O sea, es el sueldo 9 de una plantilla de 15.
      Está por debajo del 50% y por tanto, objetivamente, su sueldo no es medio alto, sino muy al contrario es medio bajo.

      En su renovación -sin saberlo- probablemente se le va a equiparar a Carroll, Thompkins o Felipe.

      Me parece de justicia.

      • Bueno, yo no estaba hablando en números relativos sino absolutos, pero aun admitiendo que sea el noveno jugador mejor pagado de la plantilla, este año el lituano ocupa el puesto ¡¡nº 12!! en valoración en la liga ACB estando solo por encima de Taylor, Lima y Ndour. Sinceramente no me parece que sea como para tirar cohetes y pensar que su renovación sea fundamental para el proyecto 2016/2017.

      • Todo lo que sea renovar a Maciulis por un sueldo superios a los 500k-600k me parece una locura.
        Maciulis es un jugador en clara bajada al que no se le debe nada (como a Felipe) debería cobrar un sueldo de veterano que quiere aspirar a títulos, exactamente igual que Nocioni.

        Jugadores de esa edad deben decidir si firmar un último buen contrato en un club “menor” o jugar por debajo de su cache en un aspirante al titulo.

        El Madrid puede sobrepagar a veteranos como Felipe, por su contribución al club, pero no ha tipos que llegaron aquí por que era la opción que mas les convenía en su madurez deportiva.

  24. Es totalmente vergonzoso como hablan algunos aquí de laso como podéis tener la poca vergüenza de llamarlo don nadie cuando es y sera(seguramente)el mejor entrenador de la historia moderna del Madrid,lo dicho vergonzoso.Algunos decís que messina a ganado 4 euroligas si y que,cuantas con el Madrid?y obradovic?el superdios de los banquillos una las mismas que laso con la diferencia que el tenia a un tal sabonis y aburría a las ovejas,seguid faltando al respeto a pablo laso que el día que se marche OS contare un cuento.HALA MADRID.

    • [email protected], habla usted de una sección que ha sido entrenada, entre otros, por don Pedro Ferrándiz, o por don Manuel Sainz?

      ¿Cuántas euroligas ha ganado Laso fuera del Madrid?

      Coincido con usted. A mí también me aburre Obradovic.

      Saludos

      • Si,pero yo hablo de la época moderna y don Pedro ferrandiz y don lolo sainz(este algo mas)de la época moderna creo que no son.Tenemos que disfrutar que veníamos del agujero mas oscuro,un saludo.

          • No pretendía nada con la comparación, pero me jode que tengan que pasar los años para reconocer a la gente.

            Ferrándiz salió a hombros de sus jugadores, ya Lolo Sainz salió con ese tufillo de entrenador obsoleto y cadudo, con el que salen los entrenadores de los equipos grandes cuando los tenemos ya muy vistos hayan hecho lo que hayan hecho, luego llevó al Joventut a una final de copa de europa y ganó medalla europea con una selección que ni muchísimo menos era del nivel de la de ahora.

            Reconocemos a los nuestro cuando les encontramos relevos con los que ensañarnos en la crítica. Ni que costara dinero ser objetivos y agradecidos!!!

            Algunos de los argumentos para la crítica no se sostienen, y menos en foreros que me consta que saben de baloncesto, y eso es obsesión por la crítica sin ninguna intención positiva.

  25. Me encanta que hablemos alegremente de fichar a Randolph, Vesely Udoh, Datome. Etc., como que cobran en pegatinas.
    Actualmente cobran ya un pastón Llull, Ayon y Rudy, así que no creo que haya mucho margen

  26. Una pregunta para todos aquellos que dicen que no renovarian a Jonas: a quien os traiais por el? Y no me vale ni lebron, ni Gentile, ni ninguno imposible….

    Kizmiskas? Hanga?

    • Se busca un tres que defeienda que lo de todo que haga de pegamento en el equipo que se tire al barro en los partidos complicados y que rebote y si acaso meta puntos,maciulis no les vale a algunos pues el fichaje es kawhai leonard baratito y del gusto de todos.Quisiera saber que tres hay en el mercado mejor que el lituano en su rol y que haga de todo como el y no me vale alguno que meta 20 x partido y luego no defienda un pimiento y no coja un rebote ni de broma o que no sude para seguir oliendo a pachulí.

    • Hanga al mismo precio no tiene color con Maciulis. Apostar por Taylor en el papel de Maciulis (cobra la mitad) y complementarlo con Kuzmiscas también me parece bastante razonable. Por nombrar a los dos de los que hablas.

      Lueg te puedo decir que esa ficha en el alero se puede utilizar para darle mayor protagonismo a Doncic, para repescar a un Yusta que podría hacerlo muy bien o incluso para intentar pescar a Honeycut que como alero trabajador me parece de lo mejorcito que hay en Europa calidad/precio.

      • Hanga a día de hoy es infinitamente inferior a Jonas.
        Hablo simplemente de currículum.

        Ahora bien, si juzgamos cada día cada minuto, Spanoulis es una birria, Chacho es peor que Campazzo y Rudy debería retirarse…

        Y Taylor no cobra la mitad que el lituano ni de coña.
        Y es cinco veces peor.

        Honeycut es un buen apunte. Me gusta mucho.

        • A ver Hanga en curriculum es inferior a Jonas, pero yo de cara a la próxima temporada y con vistas a un medio plazo veo mas interesante la opción del hungaro, que además seguramente saldría mas barato.

          Para mi los jugadores hay que juzgarlos por lo que dan y por lo que pueden dar en un futuro cercano, nunca (salvo jugadores que lleven toda una vida en el club) por lo que fueron. Y en el próximo contrato de Spanoulis, se va a ver claramente.

          Con Tylor (que sino cobra la mitad , si un 50% menos) pasa lo mismo, por potencial y a menos precio es mejor opción que el lituano. A igual precio no.

          El de Macabi es una roca en el 3 y puede cambiar perfectamente en prácticamente todas las posiciones, vamos lo que nos vendieron con Tylor.

  27. No entiendo como se puede criticar a un equipo que la ha ganado todo. Que ha humillado al Barcelona. Es criticar por criticar.

  28. yo intentaria la vuelta del aeroplano de concha espina…con un salto vertical acreditado de 1 m………lorenzo sanz jr……….tambien podia volver dragan tarlac y stefano” lenny kravitt” attruia

  29. Es increíble lo que hay que leer por estas páginas de vez en cuando! Y encima escrito por alguien veterano y que parece que sabe de baloncesto. En fin…….
    Sólo voy a decir una cosa; yo la temporada 2013/14 (0 títulos) no la cambio por la 2014/15 (5 títulos). El baloncesto que se hizo entonces fue de una dimensión estelar. La huella que esa temporada ha dejado en mí, como aficionado/espectador y madridista, es imborrable y aumenta con el tiempo.
    Yo por Pablo Laso lo que siento es AGRADECIMIENTO.
    Saludos al personal

  30. De confirmarse la renovación, el madrid se guardaría un hombre importante, un obrero necesario para cualquier equipo. Sinceramente, no creo que el Madrid necesite una superestrella en el puesto de tres, aunque ha de complementar a Jonas con un alero físico sin duda. Posiblemente lo ideal para el Madrid sería recuperar la versión buena de Darden, que creo sin duda que ha sido el mejor tres de la era Laso para mí, completísimo, con un primer paso excelente. Por semejanza, el nombre es Darius Miller, éste algo más ofensivo, pero no por salario, ya que este menos de un millón no cobraría después del temporadón que se ha marcado

  31. Lo repetiré una y otra vez: preocupémonos más de los que nos quiten de los que podamos quitar.

    Y la fotito de Heurtel con la camiseta blanca no me ha gustado nada. Nada de nada. Me da muy mala espina.

    • Vamos, si se va el Chacho y viene Heurtel (que cobraría menos de lo que cobra actualmente y mucho menos de lo que quiere cobrar) para mi el Madrid sale ganado.
      Pasaríamos de tener una de las mejores parejas de bases, a la mejor sin duda.

      • El sacarnos una ficha como la del Chacho podría hacer que el equipo pudiera acometer algunos fichajes muy necesarios. Como sería Caseur que puede jugar de 2 y como tercer base ayudando a Llull-Heurtel. Bertans que creo que sería el 4 abierto que nos vendría de perlas para sustituir a Nocioni.

        Tenemos la gran suerte de que los jugadores que pueden salir a la NBA (SR, Llull, Rudy, Ayon) tienen sueldos tops en Europa, y ahi jugadores que podrían sustituirlos sin cobrar mas que ellos. Un cambio de esos 4 por Heurtel, De Colo, Datome y Udoh, creo que no subiría el presupuesto y el equipo no se resentiría (más allá de que tendríamos que fichar a jugadores como Claver, Yusta, Beirán … para cubrir cupos.

        • Que les parecería el fichaje de tyrus thomas para el puesto de 4. Un 2,06 atletico y con buena mano. El y hunter serian dos piezas del juego interior físicamente insuperables.

  32. Pues aparte las filias y fobias de cada uno, lo que cabe preguntarse es cuántos jugadores del mismo perfil hay disponibles por el mismo precio. Teniendo en cuenta que éste ya conoce la ACB, al sistema Laso y a los jugadores. Esta temporada no ha estado bien. Como casi nadie. Pero sigue siendo un jugador de equipo, trabajador, buen defensor y reboteador, que va bien a las ayudas, que postea y que tiene un aceptable tiro de 3.

    Ahora lo que habría que ver es si fichamos otro 3 o nos quedamos con Rudy y Doncic, lo que veo muy arriesgado, sabiendo de los problemas físicos de Rudy y que Doncic no tiene costumbre de jugar de 3. Yo ficharía a otro 3. Lo que hay que decidir es si del mismo perfil o alguien más anotador y fiable en el triple.
    Saludos

  33. Gran acierto, por lo que ya se ha comentado, un jugador con garra, carácter ganador y no exento de calidad y lectura del juego, pegamento superglue y además conoce bien la casa ya, esos son los extranjeros a tener en tu equipo….el resto base nacional y cantera.

    Sobre doncic opinó que su puesto es el de base, por capacidad de influir en el juego, será estrella jugando de lo que sea pero de base los partidos serán suyos, estilo bodiroga o papaloukas

    Saludos

  34. Lo que más gracia me hace de los antis es la frase “te van a dar palos hasta en el carné”,victimismo por doquier.
    Por que vamos a dar palos a alguien con una opinión argumentada y coherente?quizá os pongáis de victimas porque sabéis que la mayoría de los argumentos que dais son irreales o poco lógico,que destilan mucho olor a odio.

    • Admito que no te gusten mis opiniones y/o argumentos, o que sean ilógicos e irreales. ¿Pero de verdad piensas que mis posiciones destilan odio?

      Curioso.

      • Cuando alguien le quita al césar lo que es del cesar, con argumentos que demuestran poco es bastante evidente que se hace desde el odio a esa persona.
        En tu caso algunos de tus argumentos se usan de forma tendenciosa, como por ejemplo decir que aquel Madrid tenía una gran plantilla a sabiendas que de aquellos jugadores que hoy son estrellas en aquella época no lo eran y jugadores que hoy están sin equipo o en segunda línea los pones como poco menos que estrellas de aquel momento.

        • @Jose El Verdadero, lo creas o no, no odio a Pablo Laso. Sinceramente no entiendo que alguien no asuma que crítica, discrepancia no son sinónimos de odio. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

          • Crítica constructiva o discrepancia no son sinónimos de odio, crítica por vicio si es sinónimo de odio.
            Si no odiaa a Laso estás muy cerca de odiarlo porque le quitas todo el mérito de todo lo que ha hecho con un texto.
            Saludos.

  35. Quitando el puesto de base y la pintura, en el exterior parece claro que quedaría así…

    Carroll, Doncic,
    Rudy (2/3)
    Maciulis y algún fichaje

    Mas 5 en la pintura y 3 bases

    Con la duda de Sergio, el tercer base creo que será Campazzo si consigue el pasaporte a tiempo…
    Veremos mucho a Llull como segundo base…
    Y sin Sergio, Heurtel es un base-base a la antigua que nos da tempo de juego en estático que ahora no tenemos
    Las opciones Americana (Delaney, Rice, Adams,.. ) no las veo con Laso

    Como refuerzo para el exterior creo que se apostará por Claver, que es distinto al resto de los hombres de fuera que tendriamos….
    Como opción americana poco probable con Laso, nos vendría bien gente como Victor Rudd, Austin Daye o alguien como aquel DeShaun Thomas que paso por el Barca… A mi me parecia un tipo interesante, sin ser una estrella

    Y en la Pintura… bufff
    Reyes es el único seguro
    Lima, se quedará sino hay nada mejor
    Willy, lo veo fuera… NBA
    Thompkins.. ojo que si espabila esta dentro… aunque no se…
    Othello Hunter hasta casi casi hecho, un 4/5 mas completo que Slaugther al que por sorpresa se ha hechado en falta colectivamente este año…
    Para completar….
    Viendo como plantea Laso el equipo, juagadores como Randolph, Hamilton se adaptarían muy bien….
    Con Laso, olvidemonos de fichar un tarugo de 2,10 porque no le sacara rendimiento….
    Serían mas aprovechables para él Kyle Hynes o Duston.. aunque muy caros…
    Udoh… no lo veo con Laso….
    Y como capricho personal…
    me encanta Patrick Young de Olympiakos, lástima lesión grave

  36. no se puede tener al mejor en cada puesto…..Maciulis..buen jugador con caracteristicas diferentes ……y muy aprovechables…a los Rudy…..
    En la pintura….si se va Ayon…..complicado buscarle sustituto..Randolph y Hamilton aportarian sus puntos….pero dejan mucho q desear en defensa…y esa defensa es absolutamente imprescindible en Europa…..
    Me gusta mucho Young como pivot…..y tambien Daye como 4 ….pero de este dudo tambien su implicacion defensiva….aunque es un gran jugador..

  37. Por lo que dicen, el Madrid ya tiene decidido darle pasaporte(es decir, no renovar) a Thompkins y que se quiere a Claver como sustituto(era vox populis). No veo la lógica a que se pueda tener ya decidido esto cuando parece que el jugador está remontando y cuando estamos en puertas de los playoffs, sin haber visto en este punto si puede ser decisivo en lo importante.
    Vería medianamente lógico la llegada de Claver(sin convencerme al 100%) si no siguiera Nocioni. Si esto se diera y sin el argentino, habría que buscar otro 4 más.

    • Es que Thompkins y Claver no tienen nada que ver. Uno es un interior eminentemente ofensivo y el otro un 3 reconvertido en 4 básicamente defensivo.
      Saludos

      • A mi Claver como más me encaja es como sustituto de Nocioni. Quizá menos garra y energía, pero más minutos en el 3 ya que es más rápido.

        • De Claver no puedes esperarte que se juegue las bolas calientes, lo que sí hace Nocioni. Y tiene peor tiro de 3. Si fichamos a Claver por Nocioni nos faltará otro 4 abierto de corte más ofensivo.
          Saludos

          • Y de Nocioni no puedes esperarte que defienda a un 3 medianamente rápido con garantías. Igual tampoco hay que esperar varios meses a que coja la forma al comenzar la temporada.
            Unas cosas las empeorará y otras las mejorará, como siempre.

  38. Es de una caradura sobresaliente que varios medios se hacen eco de la noticia y no citan la fuente.Enhorabuena otra vez mas J. Maestro

    • Y el otro día con Hamilton, igual.
      Pero ya estoy acostumbrado. Hay seudo-webs por ahí que copian todo lo que sacamos los diarios, Gigantes y nosotros y son tan gentes que ponen en letra pequeñita por abajo la fuente casi de tapadillo

  39. Me alegro si se confirma la renovación d Maciulis, cuantas menos variaciones haya en la plantilla mejor,la estabilidad d un proyecto suele traer consigo buenos resultados deportivos.

    • Si no se gana la ACB, no sé dónde se ve la necesidad de no hacer apenas cambios. De hecho con la Euroliga que nos hemos marcado,se me hace muy difícil pensar que apenas haya que tocar nada. Sobretodo teniendo dos jugadores que superan los 35 años.

      • Si después de una temporada perfecta se incorporaron seis jugadores (si contamos a Doncic) para una plantilla de 15, este año para una de 14 fichas, cuatro o cinco hay seguro.

        Yo veo como seguros los recambios de Willy, que se va, y de Nocioni, que no va a perder la posibilidad de retirarse en unas olimpiadas. Rivers con el inconveniente de ser extra tampoco creo que continue, a Ndour no lo cuento porque creo que la plantilla se quedará en 14 fichas. Y Ayón si todavía no ha renovado estará más cerca de irse que de quedarse. Estos 4 cambios no dependen de ganar la ACB.

        Taylor y Trey dependerán de su final de liga, y del nivel de los posibles sustitutos que se puedan contratar, si no generan las suficientes garantías de que mejoran lo que hay, se quedarán.

        Del primer grupo salen cuatro altas, que podrían ser seis, eso es un buen revolcón a una plantilla.

        • De acuerdo contigo.

          Respecto a si hay que esperar a final de año a ver si alguien remonta…
          …yo me acuerdo de unos cuantos jugadores que remontaron y se ganaron su continuidad.

          Los madridistas se acuerdan de Rivers.
          Los barcelonistas se acuerdan de NACHBAR.

          Tener un buen final está bien, pero ESTO DEBE SER EVALUACIÓN CONTINUA.

  40. Está claro haga lo que haga,Pablo Laso no será reconocido como un gran técnico hasta que salga de Madrid y con él se pase página.

    Me acuerdo de los comentarios de Manel Comas sobre Laso cuando empezaba su etapa en Madrid augurando una larga trayectoria,diciendo que ya se veía que Laso desde que era jugador sería después entrenador.

    Pablo hijo de Pepe,los dos bases de Baskonia y de Madrid y luego entrenadores,algo sería antes de ponerse al frente de un equipo que deambulaba sin rumbo y fue capaz de volver a ponerlo en el camino de los grandes.

    Messina cuando llegó a Madrid era un técnico sobre valorado que ya había pasado su tiempo,solo se tiene que seguir su camino desde que salió de Madrid,CSKA con el mayor presupuesto de largo de Europa y salida hacia la NBA,no como David Blatt,a figurar y poco mas.Saludos

  41. Hoy en VTB 2ª derrota de Lokomotiv ante Khimki,esta vez mucho mas clara con un Rice con 35p.Randolph/Delaney siguen de baja al igual que Agustine/Davis.
    Están los de Bartzokas a un partido de caer eliminados en el primer cruce.

    En cambio Zenit/Unics van camino de las SF donde el que pase podría ser equipo de Euroleague,demasiado coste para Lokomotiv el tener que competir contra el Barça,ni ganando la F4 van a repetir en Euroleague.Saludos

    • Y lo peor para LOKO es que parece que a Randolph y a Delaney no los recuperarian hasta unas hipoteticas “semifinales” o la Final Four con que la Liga del Loko se puede acabar esta semana…y jugarse las semis de F4 con CSKA con menos ritmo de competicion… tal como dices…demasiado caro les va a salir la serie con el Barça…

      • No les queda otra que apostarlo todo al partido contra CSKA en Berlín,de la VTB ya se pueden ir olvidando.
        Tenían el partido clave dos dias después del último contra el Barça y perdieron contra Zenith,lo que les hizo pasar de un cómodo 3º puesto a un 5º donde Khimki les esperaba mucho mas centrado en su liga.

        Khimki intentará cerrar rápido la serie,para preparar el siguiente cruce,la final anticipada contra un CSKA que vendrá de la F4.Saludos

  42. Jugador de rendimiento medio bajo. Pero es un Laso´s man. Siempre juega mas de lo que merece por rendimiento. Si el tecnico continua (y va a continuar) es normal que se le renueve.

  43. Por favor, dejad ya de criticar a Laso por el tema de Willy. El chico decidió hace tiempo irse a la nba por 2 razones:
    – Le ha comido la oreja Porzingis
    – Ver que Porzingis es la leche allí

    PUNTO.

  44. Un barcelonista comentando noticia del R.Madrid, si me permitís, en mi opinión acertada renovación de “la tanqueta lituana”, trabajador de los que se faja, que no ha hecho un buen final de temporada pero un gran jugador, por otra parte no veo porqué el RMB debería hacer grandes cambios, éste año han tenido más partidos que nadie, venían de ganarlo todo, y en principio Rudy debería estar al 100% la temporada próxima (que no lo que queda de ésta), intentar que no se escape Ayon y quizá algún fichaje de perfil algo más defensivo (Hanga/Caseur?) Minutos a Doncic que pinta fenomenal y a seguir disfrutando del baloncesto, ánimos! Un placer leeros

  45. Bueno yo haría la siguiente reflexión, que puestos son mas urgentes para cubrir en el Madrid? Yo creo que un tercer base es necesario, un alero alto también y un pivot también. Los nombres, pues cada un le gusta uno, lo que esta claro que los equipos para el año que viene jugaran 80 partidos y es necesario rotaciones desde el primer partido. Si tienes una plantilla tienes que confiar en todos, aunque se que siempre habrá un nucleo duro, lo que no se puede aguantar es que fisicamente no lleguemos por saturación de minutos sobre todo de bases y pivots. Si los tienes en el equipo tendremos que confiar si no tener menos pero de mas calidad, los nombres los dejo para otros

    • Gonzalo, yo creo que un tercer base no es tan necesario. Cuantos minutos juega un tercer base? Y creo que mejor que drapper para ese papel no lo encontraran…

      Un 3 si que lo veo necesario. Taylor no arranca ni tiene pinta de ello. Y Rudy con su espalda debe tender a ser mas un 2. Hay que buscar un Kyle Singler (que no lo hay creo yo… quizas algun descarte NBA… no se…)

      Y un 4 titular… vamos un felipe joven…

      Y si se va Ayon un 5…

      Con tres fichajes sobra creo…

      • Te has quedado algo corto. Sólo para el juego interior habría que reponer esos tres si salen Thompkins, Willy y no se renueva a Nocioni. Y si no renueva Ayon, otro. Mas añade el sustituto de Rivers(que parece poco probable que renueve) y el de Taylor. Y veremos qué pasa con el Chacho.

  46. Que les parece el fichaje de tyrus thomas, un 2,06 atletico y con buena mano. El y hunter serian unos interiores físicamente y defensivamente buenísimo para el equipo y aportarían juego x encima del aro.

    • Parece mas bien un NAF que otra cosa, la verdad. Yo lo he visto jugar mas bien poco, pero creo que es más un estilo Lima (mejorando los libres, lo cual no es difícil) que otra cosa.

      En el puesto de cuatro y mas teniendo a Felipe y a Lima y, presumiblemente, Hunter, que pueden actuar de 4 en determinados momentos (incluso Maciulis) lo que haría falta es un 4 con tiro exterior fiable. Yo creo que Bertans con sus 2,08 para cerrar rebote, y su inmejorable muñeca sería una opción muy interesante. Un contrato de 3 años con un salario cerca del millon sería suficiente para sacarlo de Vitoria y una apuesta bastante segura (si se lesiona otra vez tampoco es para tanto en comparación a lo que te puede dar si acaba de explotar)

  47. Planeamos futuro y pensamos en renovar a Maciulis, menuda contradicción. Jonas es un jugador que este año ha aportado entre poco y nada, por edad su rendimiento va en trayectoria descendente, al igual que el Chapu y Felipe. Renovarlo sería un error.

  48. Perdona ruben yo no he dicho que me fie de marca,simplemente digo lo que han publicado hoy,que,sea verdad o no ya lo iremos viendo,saludos.

  49. Hola a todos ,Maciulis un jugador de equipo integrado y fajador,buena mano,esta temporada fundido como los españoles del equipo,Claver por Nocioni,menos garra pero cupo y carrera por hacer,sino hay nada mejor me quedaria con TT yJT,Doncic papel de KC,y Rudy a dia de hoy no da lo q cobra,en pivots sustituir a Ayon dificil ,Lima ok,Felipe rebaja minutos,Ndour cedido a Bilbao y ofertar por Todorovic y o Bertans.Falta ver q hacer con Facu,Yusta,Suarez

  50. Otello Hunter parece una opcion interesante pero no suficiente para cubrir marcha Ayon,Machete,Hunter,Lima,Felipe(por servicios prestados)TT y M.Todorovic interiores.5y 4,variados y complementarios.
    Doncic,Chacho,Llull,bases.
    Carroll,Maciulis,J.Taylor,Bertans ,Rudy(rebaja salarial),Brandon Paul

Comments are closed.