Viernes, 10 enero 2014 (22:23)
El Real Madrid sigue acumulando victorias en un día de reivindicación de suplentes de poco brillo como Darden y Slaughter

El Real Madrid sigue acumulando victorias en un día de reivindicación de suplentes de poco brillo como Darden y Slaughter

Autor: -

En una temporada de tantos artidos, es cuestión de tiempo que los menos habituales se conviertan en claves en algunos encuentros determinados. El Real Madrid tuvo una gran ayuda de Darden y Slauhter para imponerse (89-84) al Galatasaray. En un flojísimo partido de Rudy y Mirotic, con Llull también discreto, como Bourousis, aparecieron suplentes que nunca fallan caso de Reyes y Sergio Rodríguez. Luego, en la segunda mitad, Carroll y Darden acabó con unas grandes dobles figuras, 13 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración. Slaughter, 14 y 9, 14 tantos también para Reyes y 15 para Carroll. Por tanto, segunda victoria en el Top 16 de los de Laso.

Al descanso había un 45-33 que en valoración era un 60-32, perfecto resumen de la amplia superioridad de los blancos, a los que algunos errores en los triples les impedía tener una renta mayor Mirotic no daba señales de despertar con sus 3 puntos y jugó poco, Llull empezó mejor que últimamente con dos triples y lo más raro era vez a Rudy con cero puntos en esta primera mitad con casi 15 minutos en pista.

Pero con un 9 de 14 en tiros de dos y un 6 de 15 en triples, la producción ofensiva era bueno y como para forzar a los turcos a defender muy bien y a atacar aún mejor para tener opciones de ganar. No lo lograron con sus escasas 11 canastas en juego de 35 lanzamientos, si bien tantos errores les permitieron coger 9 rebotes ofensivos y tener segundas opciones y tiros libres para no despegarse demasiado en el luminoso.

El Galatasaray entendió que no tenía armas para pelear por la victoria y entró en el ritmo y en el juego que más le conviene al Madrid, el de intercambio de canastas una vez conseguida una cierta ventaja, y uno rápido y sin que las defensas se impongan. Por supuesto, que Sergio Rodríguez esté al mando se nota. Ayudó mucho a construir la ventaja en el segundo cuarto y a aumentarla en la recta final del tercero, que conluyó con un 66-52.

Se acercaron los visitantes a un 77-71 ante la evidente relajación del Madrid, combinada con un gran desacierto en los lanzamientos exteriores. El Galatasaray metió el miedo en el cuerpo justo al contrario, con varios triples, para la recta final (80-76, min. 37). Darden apareció con un triple tras el dos más uno de poco antes, luego Mirotic anotó y se acabó el miedo al llegarse al último minuto con un 87-79.

Real Madrid (20+25+21+23): Rudy (2), Mirotic (5), Darden (13), Llull (10) y Bourousis (2) -equipo inicial-, Draper, Rodríguez (14), Reyes (14), Carroll (15) y Slaughter (14).

Galatasaray (19+14+19+32): Erceg (24), Hairston (9), MacVan (12), Arroyo (12) y Domercant (6) -equipo inicial-, Koksal, Akyol (16), Guler (1) y Arslan (4).

125 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Goodbye “showtime”.
    Welcome “hardtimes”
    • dunadan74 dice:
      Ya vamos a empezar a perder, ¿verdad?
      ¡Venga dilo, si lo estas deseando¡
      • Castellano dice:
        Pues de momento no, peero:
        1º Aunque parezca absurdo nos vendría bien perder algún partido, creo que nos quitaría presión.
        2º Está claro que el Madrid está empezando a ser más humano, debera ganar los partidos con menos “show” y con más “work”.
        3º Todo ello es absolutamente irrelevante, si al final se ganan títulos, con show o sin él.
        • dunadan74 dice:
          Estoy 100% de acuerdo en que ahora toca ganar agachando el culo y creo que es lo que se esta haciendo, ¿no?
          Yo veo al equipo muy centrado. De hecho, ahora mismo creo que estan economizando energía porque si te has dado cuenta “casi no buscamos contraataques”. No es que nos los frenen a faltas como antes, es que no los buscamos. Si acaso transiciones rápidas, pero contra… pocas.
        • Creo que el primer partido que perderemos será en Moscú, aunque espero equivocarme. Lo de la presión pues en cierto modo si que vendría bien, se dejaría de hablar de récord y se bajarían de la nube (que nunca viene mal). Espero que para la Copa del Rey vayan con prudencia y no como el año pasado.
        • Castellano dice:
          A eso voy vikingo4ever_17, me da mucho miedo que el primer partido lo perdamos en la Copa, por eso no sería malo que este equipo se “humanizara” un poco antes de la cita de Málaga.
        • No ganar la Copa sería una decepción. Llevamos 28 partidos seguidos ganados, ¿tanto cuesta ganar tres seguidos :D ?
        • Iacocca dice:
          Hace tiempo que también he dicho yo que necesitamos perder ya, por el tema de la presion
        • Dermon dice:
          ¿Alguien cree que si se pierde este domingo, el Madrid llegará a la copa del rey con menos presión?
          Vamos a dejar de buscar aspectos negativos a una situación casi perfecta. Este equipo tiene madurez para llevar lo de los records de forma razonable.
          Entiendo que se pueda pensar que una derrota quitaría presión, pero en realidad esto va de ir ganando partidos, si con eso marcas records, fantástico, y si se pierde no pasará nada, aunque aquí aparecerán comentarios pidiendo el despido del cincuenta por ciento de la plantilla.
          Empiezo a notar que empieza a ser aburrido y monótono hablar siempre bien del juego del equipo.
        • Torpedo dice:
          No acabo de entender muy bien el beneficio de perder un partido. Si en la Copa se pierde no va ser por haber ganado antes 35 o 40 partidos. Los récords, showtime y esas chorradas son cosa de cierta prensa, para estar centrados está un cuerpo técnico y una plantilla lo suficientemente madura.
  2. TAN0KA dice:
    Ahora si, el RMD es el único equipo invicto en Euroliga, tras la debacle griega de ayer por tierras lombardas… :lol:
  3. Partido muy correoso, han puesto las cosss complicadas los turcos.
  4. galanito dice:
    Partido muy flojito del Madrid se nota el cansancio .
  5. dunadan74 dice:
    27 puntos y 19 rebotes entre los dos.
    A parte de anecdótico, hay una jugada que define porque a Laso le gusta tanto Marcus. “Aroyo y él, frente a frente y tras dos intentos por desbordarle NO HA HABIDO HUEVOS”.

    Por lo demás se ha visto que con los reservas tan malos que tenemos nos da para ganar partidos en el top 16.

    • Castellano dice:
      Es el primer partido bueno que hacen en la temporada. No es como para tirar cohetes, aunque es cierto que lo han hecho en el momento oportuno.
      • dunadan74 dice:
        No es el primer partido bueno que hacen en la temporada, NI MUCHISIMO MENOS.
        El primer partido en el que hacen muchos puntos y rebotes, que como digo, lo considero anecdótico.
        Ahora te busco unos numeritos de esos que me gustan, de los tangibles.
        • dunadan74 dice:
          Datos de la liga endesa a fecha de hoy:

          Darden 6-2 7-0
          Slaughter 12-7 7-1
          Mejri 6-9 11-2
          Diez 5-0 0-0
          Draper 13-8 0-1
          Total:
          42 robos / 26 perdidas
          25 tapones puestos / 5 recibidos
          Eso sí, si quereis dejarles mal, hacer la de tiros libres.

          En tiros de campo llevan 80 de 170, un 47%.
          El equipo en conjunto 454 de 930, un 49%.

          Un neófito se fijaría en que no pasan de 4 puntos por partido, pero vamos, no es tu caso, ni el de casi nadie. Creo que esto son tangibles, amigo.

        • Castellano dice:
          Puedes poner 400 km. de estadísticas, pero la auténtica realidad es que:
          1º Ni Darden ni Slaughter han jugado una m++++ este principio de temporada.
          2º Hoy han hecho un partido muy serio, realmente bueno en todos los aspectos.
        • dunadan74 dice:
          Si no te valen los intangible y tampoco los tangibles, solo me queda decirte una cosa: “Ya puedo contarle a mi hijo cuando crezca que una vez hablé con una pared”.
        • Castellano dice:
          Yo ya le he contado a mi hijo que hay un tipo en el foro que ha inventado un deporte nuevo: “el intangiball” y que incluso ha establecido un draft:
          Nª 1 Slaughter
          Nº 2 Darden
          Nº 3 Drappper
          Pero lo verdaderament importante es q
        • Castellano dice:
          Yo ya le he contado a mi hijo que hay un tipo en el foro que ha inventado un deporte nuevo: “el intangiball” y que incluso ha establecido un draft:
          Nª 1 Slaughter
          Nº 2 Darden
          Nº 3 Drappper
          Pero lo verdaderamente importante es que esta modelaidad solo la conocen él y sus amigos del foro, ¡y menos mal! porque en cuanto la descubran los americanos nos quitan a nuestras tres estrellas :) :)
        • pues yo te voy a poner otros numeritos de los tangibles:
          - marcus, 3 puntos por partido en liga endesa.
          - darden, 3 puntos por partido en liga endesa.
          - draper, 1 punto por partido en liga endesa.
      • Ya te digo, Slaughter lo ha hecho fatal en lo que llevamos de temporada, no le he visto hacer crossovers, ni pases mirando al tendido ni se ha marcado ninguna jugada decisiva como se le debe exigir desde que llegó al Madrid, en cambio ha destacado en la defensa de los exteriores, el robo de balones para salir a la contra o el apoyo en el rebote; en fin cosas efímeras a las que no se deberia dedicar todo un jugón como Marcus.
      • Doy la razón a Dunadan, Castellano. Han hecho más de un partido bueno, pero no podemos medir un partido bueno de ellos en los parámetros de Mirotic o Rudy, porque no están para eso.
        Ahora bien, Darden esta en una línea de juego más que aceptable independientemente de que no haga doble-doble cada partido, pero cítame al último tres que nos ha hecho un siete… ya te lo digo yo. Ninguno. Un jugador sólido, eficiente y profesional. Sin alardes, para eso estan el Chacho, Rudy o Carroll.
        Y respecto a Slaughter, yo también me he quedado con la jugada con Arroyo. No hay ningún interior en Europa que defienda con las piernas como él, que haga las ayudas que él hace, y pocos que sin importar si juegan 5 o 20 minutos lo de todo, con entusiamo y sin una mala cara. Igual que Lampe, vamos.
        • Castellano dice:
          Darden llevaba un principio de temporada horroroso, eso lo hemos dicho todos (al menos los que no somos ciegos) y el 90% de los que aquí escriben querían cortarle de manera inminente (el puesto más pajiplantillado era el de 3 y, sin ir más lejos, hasta se hablaba del hoy flamente jugador del Murcia Pete “Boxing” Mickael como su sustituto ideal.
          Y siguiendo tu razonamiento dime algún 4-5 que nos haya un traje, ya te lo digo yo: un montón de ellos entre otros (hoy mismo) Mcvan y el serbio, ergo, siguiendo tu razonamiento Masacre (y por consiguiente) todos los pivots del Madrid son una M***.
          Veo mucho razonamiento ramplón hoy por aquí.
        • Torpedo dice:
          El principio de temporada de Darden ha sido malo, eso creo que es innegable. Pero parece que en los últimos partidos está mejorando. Sin entrar en estadística, para los que venimos de EGB, creo que a Darden le podríamos poner un PA.
        • Yo no he pedido a Pete Mickeal jamás de los jamases. Ni cortar a Darden, hay otros treses que me gustan más pero el problema no es Darden sino tener un becario como tres suplente.
          Te pongas como te pongas Castellano, ni Darden ni Slaughter pueden brillar en este equipo a nivel de números en condiciones normales por una razón evidente, incluso para los ciegos. Cuando circula la bolita hay por delante de ellos un montón de jugadores que se la van pasar antes y si pueden se la van a tirar antes: Llull, Chacho, Carroll, Rudy, Mirotic y Reyes se deben de tirar el 80% de los tiros del equipo y seguro que me estoy quedando corto. Y me parece bien. Son los mejores y siempre será mejor pasársela al bueno y que él la meta. Es elemental. Eso son los roles de equipo, una cosa fundamental que alguno no entiende (no lo digo por ti, que conste), pero que es vital en el funcionamiento de un grupo.
          Hace pocos días alguno cambiaba a Lampe por Slaughter, hoy lo dudo. Alguno querrá ahora a Erzeg, yo en absoluto, y mañana será otro.
          Son dos americanos mejorables, está clarísimo, pero nos hacen el papel que se les pide, no dan un problema, ni un mal gesto, se dejan la piel dentro de sus posibilidades,… coño, yo los respeto y los apoyaré mientras estén en el equipo y su actitud sea la que es. Si enzima un día se salen ¿te va a parecer mal que se lo reconozca? Venga, ya nos pelearemos cuando perdamos jajaja.
        • gamberlanger dice:
          Estimado cole se puede decir mas alto pero no mas claro,totalmente de acuerdo
      • Caner39 dice:
        Bueno el primer partido bueno… creo que han habido unos cuantos y aquí se ha dicho.
        • Marcus dice:
          No sé, se puede pensar de 2 maneras, que es un oasis en el desierto o bien que cuando tienen que dar un paso al frente porque los demás no están lo hacen. Para saberlo habrá que ver más partidos similares,lo que pasa es que es raro que los mejores vuelvan a coincidir todos en un mal partido
    • Si,pero Hairston le ha hecho un traje cada vez que lo ha intentado.Dos faltas seguidas de slaughty y y canasta.
    • ¡zas! en toda la boca
  6. kike dice:
    Joder con Masacre y Darden, quien lo diría, menudo partidazo se han cascado entre los dos. Un día más en la oficina. Bien Laso desde el banquillo metiendo a Felipe y Slaughter cuando se estaban acercando en el tercer cuarto. Este Madrid defiende mucho y bien. Hoy sin hacer un partido que nos quedemos en las retinas, otra vez 89 puntos. Es polifacético este madrid.
    • Torpedo dice:
      Pues hoy precisamente creo que no podemos estar orgullosos de la defensa. Ha habido buenas acciones individuales en defensa, como la que comentas y otras re Felipe, tapones,…, pero como equipo se ha defendido mal. Al estar cortos de efectivos en el puesto de pivot, han jugado muchas veces con 4 exteriores y no hemos sabido adaptarnos a esa situación. Se han dado muchas acciones de desequilibrio entre atacante y defensor que ha provocado posteriores ayudas que dejaban tiros de tres totalmente librados, sobre todo en los dos últimos cuartos.
      A mi personalmente la defensa no me ha gustado.
      • kike dice:
        Tienes razón. Me refería en general. Hoy si ha habido acciones defensivas buenas, como buenos body checks, rotaciones, 1c1 con missmatch que hemos aguantado bastante bien (llull con bajito o slaughter con exterior p.ej) no hemos concedido (hablo de memoria, ahora me callareis con estadística,jeje) muchos rebotes ofensivos. Quizás hemos estado espesitos colectivamente (hasta que Laso ha llamado al orden, que es cuando hemos aguantado mejor los 2c2) pero individualmente no hemos estado tan mal. Lo dicho, no nos quedaremos con este partido pero aún así 28-0.
    • bo dice:
      torpedo y kike, teneis razón los dos, se defendió mal generalmente pero hubo un momento clave, para mi, en el partido en el que quitó a niko y boro por felipe y marcus y pasaron de hacernos un 0-8 de parcial con un gran erceg, a inclinar de nuevo la balanza a nuestro favor
      • Torpedo dice:
        Si, eso ha sido muy claro, antes de esos cambios la cosa tenía mala pinta. La verdad es que Mirotic en defensa estaba perdidisimo.
  7. Derjan dice:
    Bueno una victoria más, pero da la sensación de que el equipo está a punto de perder un partido; ante cualquier rival ya sea en casa o fuera / Liga ó Euroliga. No obstante perder sería como una liberación y haría jugar al equipo más tranquilo y no tan pendiente de la estadística como estamos los aficionados. Pero en resumen: gustazo de equipo!!! Un saludo
  8. Sufrimiento tremendo e inesperado a priori, cuando los turcos acudían sin su interior más fiable (Mensah Bonsu). Pero claro si a Erzeg jugando el partido de su vida, con Macvan entonado y con un 50% en tripes (14/29) le unes que Mirotic y Rudy prácticamente no han acudido a jugar pues se entiende el apretón.
    Por cierto, Anonimus, se te esperá por el foro para hablar de las morenas que hoy nos han salvado los muebles, y con tangibles que te cagas. Partidazo de Darden, un tres con todas las letras aunque mida 1,94 con zapatillas, y grandes números añadidos a la siempre actitud intachable de Slaugther.
  9. Castellano dice:
    Este partido ha sido el mundo al reves: Rudy y Mirotic horrosos y Darden y Masacre muy bien.
    A lo mejor en el próximo partido se salen Díez, Mejri y Drappper. :) :)
    • bo dice:
      os habeis enpeñado en meter a todos en el mismo saco (darden slaughter y draper) y darden no es solo defensa, es un muy buen jugador. Para mi el mas flojo es slaughter y digo que le ha comido la tostada a mejri de cabo a rabo.por cierto este último es peor que cualquiera de nuestros jugadores de color.Darden empezó mal la temporada, de acuerdo, pero no puedo estar de acuerdo en que es un mal jugador. Hoy ha parado a un tres recomendado por aquí muchas veces y le ha ganado en muchas.
      ¿Aún piensas que el bueno es kuminzkas?
      • Castellano dice:
        ¿Kuzminskas? ¿Yo? Te debes estar cofundiendo de forero, hasta que empezastéis a hablar de él casi no sabía ni quien era y ahora mismo apenas lo he visto.
        Jamás he pensado que el “bueno” era Kuzminskas aunque si sigo teniendo claro que Darden no es jugador para el Madrid aunque hoy haya un partido muy bueno.
        • bo dice:
          la última frase es una forma de hablar, como diciendo que al final va a ser bastante mejor de los que se decían por la web. ¡¡¡no tengo memoria para saber lo que dicen uno y otros!!!
          Por cierto y para los que decían que echaríamos de menos a Suarez, el de Aranjuez no llega a darden ni a la suela de los zapatos
  10. dunadan74 dice:
    Lo de los árbitros ha sido (una vez más) un asco. Minicontactos pitados al Madrid (¡que jugamos de locales oiga¡) y en la otra zona dando estopa y el silbato de vacaciones. NO ME LO EXPLICO.
    Entre eso y que se han enchufado 6 triples casi seguidos, se han metido en el partido, que con un triple de Darden ha vuelto a 8 y la tranquilidad a los ultimos 100 segundos.

    Calamitoso arbitraje del que no valen excusas de si consienten más o menos contactos. Pitan lo que les sale del alma y punto. Miedo me da para la F4, porque si, de acuerdo que el Madrid no supo sobreponerse a la defensa asfixiante de Olimpiacos a partir del segundo cuarto, pero, que siendo tan poco permisivos, te encuentres con que, DE REPENTE, y en plena final, se dejan todos los contactos, desorienta un poco.
    Hoy era imposible adaptarse a nada porque simplemente había distinto criterio.
    Luego ves que les han pitado 19 faltas a cada equipo y dices “pues tampoco es para tanto”, pero es que, sólo en el último cuarto, las tres finuras que nos pitan, más los tres palos allí que se comen, son 6 acciones mal pitadas. En fin, una más a la saca y con Mirotic y Borousis descansando.

    Un saludo.

    • kike dice:
      Se rumorea que hay una dieta al trío que “coincida” arbitrando en la primera derrota del Madrid. No han sido determinantes pero si que se ven cosas extrañas como diria Pascual..
  11. zan dice:
    Lo mejor el resultado, y Darden lleva varios partidos bien, como contra el Bcn, no es el primer día. El que sigue bien es el chacho, con que facilidad anota o asiste.
  12. Buenas noches:
    Comenzamos a encontrarnos con otro registros de partidos.
    Yo tengo otra lectura del mismo. Rival con enorme acierto exterior . Con una actuación individual de Erceg de posible MVP. De un arbitraje sospechoso. De un rendimiento de Rudy, Mirotic y bourusis por dejado de lo habitual y aún y con todo eso seguimos invictos. Grandisima la casta y raza de Slaughter.
    Hala Madrid !!! Que pase el siguiente
  13. oscar dice:
    Al Gala este le ha entrado todo desde fuera, sino pierden de 30
    • Dermon dice:
      Un equipo que está casi en el 50 % de acierto en triples para acabar lanzando 32 veces de tres, si hace un encuentro medianamente serio, siempre va a estar en el partido.
      El Galatasaray ha sido el peor equipo de la primera fase de euroliga en porcentaje en tiros de tres, y hoy se ha marcado un partido basado en el acierto exterior, cada partido es un mundo, pero por ahora el Madrid sigue ganando.
  14. Nos han fundido a triples, si llega a haber un cuarto más no lo contamos. Eso sí, partidazo de Darden y Slaughter que han tirado del carro cuando hacía falta. 2-0 y se ha abierto una gran brecha en el grupo (aunque creo que Galatasaray y Lokomotiv subirán y el Bayern bajará).
  15. GRANDE Slaughter. Hay buenos jugadores que no saben jugar al baloncesto y no tan buenos que entienden este juego de maravilla. Un ejemplo es este americano que demuestra día a día su inteligencia defensiva y aprovecha, en ataque, sus escasos recursos técnicos, al máximo. Por cierto el tal Hergen este ¿juega así habitualmente?, en tal caso PEDAZO de 4.
  16. Nombre dice:
    Cada dia parece que el Madrid este mas cansado y que le cuesta mas ganar los partidos.. eso para el Barcelona es bueno porque se acerca la copa y puede ganar
  17. L. Jones dice:
    Decía alguien arriba que… “para un día que juegan bien…”
    Y es verdad. Pero resulta que son jugadores secundarios, y que cuando los actores principales estan bien (que es casi siempre, por cierto) no se les pide que aporten puntos o que acumulen minutos.
    Ellos tienen que salir en días como hoy, con Rudy y mirotic out, borousis flojo… y lo han hecho!!
    Sinceramente creo que no se les puede pedir mas, porque están haciendo lo que necesita el equipo en cada momento y eso es muy muy valioso, sobretodo para el entrenador.
  18. kirayo dice:
    llul y mirotic llevan varios que no están tan finos y rudy(ya se que me direis que hace otras muchas cosas bien…)pero lo de los triples va camino de terminar como el curso pasado,que mania de jugarse tiros sin posición medio cayendose hacia atras…por lo demás partidazo de masacre y de darden,el primero no es nuevo lo de darden a ver si tiene continuidad porque tener ficha de extranjero para no marcar diferencias clama al cielo…
  19. Racha de triples del Galata y se ponen a 4 y faltan 3′ . Coge Darden y sin temblarle el pulso lanza un triple y lo mete. Yo creo que aqui ha estado la clave para no petder este partido. Ese tiro es de un tio con caracter y eso me gusta
    • dunadan74 dice:
      Había fallado un triple 1 minuto antes y se tiró otro con una tranquilidad pasmosa.
      Lo que me estaba fastidiando de Darden toda la temporada era que casi no tiraba y parece que está empezando a creerse que está en el Madrid. Si a eso le sumas los taponazos que mete, que se esfuerza en defensa bastante y lo que ayuda en el rebote, resulta un buen jugador.
      Con 3′s altos ha sufrido y volverá a sufrir, pero si el es incisivo también les hará sufrir a ellos.

      Me parece una muy buena noticia que podamos contar con él en vez de incorporar a un jugador a mitad de temporada.

      Ya son varios partidos en los que, aparte de defender bien (Sato, Hairston, Papanicolau…), como venia haciendo, está teniendo influencia en ataque con 8-12 puntitos que tanto bien le hacen al equipo. A ver si se estabiliza.

  20. Larry.B dice:
    Creo que aparte del cansancio se nota algo de desmotivación en algunos partidos. Quien dice desmotivación también puede decir dosificación.
    Lo más increíble es ver al chacho en pista una delicia, también me gustaría destacar al Capi Reyes, ¡que tío más grande!, cuando se retire este también va a ser muy difícil de reemplazar.

    Saludos compañeros y buen fin de semana.

  21. GRANDE Slaughter. Hay buenos jugadores que no saben jugar al baloncesto y jugadores que, sin ser gran cosa,entienden este deporte de maravilla. Este es el caso del americano, el mejor defensor de Europa y en ataque aporta a los sistemas lo que le pide su entrenador. Buen 4 Erge, aunque ha estado en muchos equipos, algo debe pasar. Un saludo.
    • Sam Seaborn dice:
      Erzeg no es un desconocido. Los que tenemos un poco de memoria recordamos que un triple suyo (unido a un partido descomunal de Bourousis) nos dejó fuera de la F4 del 2009 (cómo sigo sintiendo que el mejor extranjero que hemos tenido desde Sabonis, una delicia de jugador y un auténtico auténtico señor, se quedase sin disfrutar de una F4…)

      También recordamos, los aficionados a este deporte, que Erzeg ha sido un jugador intrascendente, en general, y salvando algunos partidos como el mencionado, en Olympicacos, CSKA y en la selección serbia.

      Un jugador de un grandísimo talento, pero que parece adolecer del mismo virus que su generación de compañeros serbios: Teodosic, Keckman, Bjelica, Tepic, Tripkovic, Keslej, etc. Grandes talentos, pero que nunca llegaron a tener su momento y, todo parece indicar, nunca lo tendrán.

  22. madre mia debo de estar soñando, darden y slaughter con 14 puntos y 10 rebotes cada uno, si no lo veo no lo creo.
  23. Iacocca dice:
    El Madrid esta claro que esta en un bache (pero vaya bache, jeje)

    Llull o Mirotic han bajado mucho su nivel, sobre todo Nico que, a este paso, el próximo año tendrá que seguir con nosotros, jaja

    Por otra parte, me gusta como se está entonando Darden y……. vaya tercer cuarto de Slaughter!!!! Vaya canasta a aro pasado que se ha marcado, jajaja

  24. kike dice:
    Alguien sabe que cojones le pasa a Llull?Ya sé que es un jugador que no tiene (ni por asomo) el talento del Chacho y que depende de su físico, y que como estamos viendo, están en un bajón fisico lo que no les permite hacer el juego vistoso de principios de temporada, pero es que el menorquin está teniendo unos porcentajes paupérrimos y que sí, está claro que defiende como el que más y ese plus que tanto valora Laso le hace jugar más, pero no sé..ofensivamente no está aportando mucho últimamente. Espero que sea el físico porque por minutaje no se podrá quejar.
    • Jenophonte dice:
      Llul es un jugador de rachas. Sus medias de tiro se suelen construir con unas varianzas enormes. Un dia no mete nada y al siguiente todo. Yo creo que necesita estar fresco mentalmente, no creo que sea un problema físico, porque a nivel defensivo no le veo nada mal. Laso sabe que si le quita minutos posiblemente se resienta su confianza y quiere recuperarlo para la causa.
  25. El Zar dice:
    Cachisssssss….. ha faltado un rebote más de Slaughter para que los dos morenos hicieran un doble-doble. Con todos los palos recibidos, hubiera sido irónico verles hacer algo así para no valer.
    Slaughter hoy ha salido con la flor en el culo, porque después de hacer una canasta en rectificado, que encima luego le entre una de casualidas que le ha rebotado en la mano intentando coger el rebote… le ha faltado el triple de 8 metros.
  26. Fikosolo dice:
    Arbitraje “ casero” si se hubiera jugado en TURQUIA , pero c…. que se jugó en MADRID, a algún trío le tocará “el gordo”.
    Si alguien me hubiera soplado que entre MIROTIC, RUDY y BORO iban a anotar 9 puntos no habría asistido al PALACIO, pero allí estaban los 4 AMERICANOS para anotar el 60% de los puntos del equipo y como es habitual sumando intangibles, amén de la fiabilidad del RENOVADO y el JUBILADO. Un equipo en que 6 jugadores anoten más de 10 puntos debe ganar casi todos sus partidos.
    Siguiendo de coña ya tenemos dos más para sustituir al INSUSTITUIBLE ( un día como hoy hay que tener huevos para nombrarlo así), MACVAN “recibe chapas” y ERZEC hoy valora 30 Y 12.8 en toda la EL, pero debemos mirarnos por qué nos hicieron tanto daño . Y que hablar del triple es cierto que es uno de los peores equipos desde el 6.75 de toda la EL, pero hoy tiro para un 42% ERZEG las metía, cosa que no suele hacer, AKYOL nos fusilaba y ese si se sabía que los enchufa y casi todos sus tiros de 3 fueron librados, cuando movían el balón más de 2 veces alguno tiraba solo ¿cansancio o relajación? cual de las dos cosas peor.
    Por favor no hablen mas de Hairston, nunca ha sido gran cosa y ya se le pasó el arroz, cuando decide atacar no mira a nadie- en este equipo no puede jugar- y es pésimo en los TL, otro MITO que se les derrumba a los de la LIGA FANTASTICA.
    QUE DIA PARA DAR CAÑA; LAZO con DARDEN “on fire” lo sienta para meter a LLUL (últimos 2’), por suerte rectifica, le soplo un pajarito, y MARCUS bajando a defender doblado de dolor-cuanto confía en él- si DRAPER solo puede jugar 9 ‘ el 3er cuarto muy para el gusto de algunos y para mí disgusto- se marchará . Es bueno o malo no pedir tiempo muerto y dejar que los jugadores resuelvan la papeleta, confianza o dejación, a él le está resultando. Cuando salieron los jugadores después del descanso MEJRI salió alegre enchufado, sin saber que lo de la charla no iba con él, DIEZ con su aparente habitual apatía como si la charla no había sido para él, por Dios con quien me quedo. SI CONTINUAMOS JUGANDO CON 10 no quiero pensar como estaremos en Abril y Mayo.
    Me despido con LAS ZAPATILLAS DEL CHACHO, había que celebrar la renovación.
  27. Coco dice:
    vaya suerte que tiene Laso de contar con dos tipos como Felipe y el Chacho, de “suplentes de lujo que nunca fallan” que dice Maestro.

    Extraordinarios jugadores y excelentes personas, ambos, que no le enredan el patio lo más mínimo. Anda que otros, que por cierto tienen una fiabilidad bastante inferior, se iban a conformar con salir sistemáticamente desde el banquillo.

    Laso, sin quitarle mérito a lo que hace, tendría que ir besando por donde pisan su capitán y el genio de la Laguna.

  28. palmeras dice:
    Bien Darden. Lleva unos partidos buenos coincidiendo con este minibache de juego del equipo. Asique, por esa regla de tres, espero q pronto vuelva a tener q dedicarle algunos palos

    Laso debería darle la titularidad, aunque sea algo anecdótico, a Sergio Rodríguez para ver si Llull espabila

  29. En el global, de la jornada de hoy de Euroliga: España 3 Turquia 0.
  30. Jenophonte dice:
    Está claro que se ha bajado mucho el pistón, sobre todo el defensivo, normal a estas alturas de la temporada por otra parte. La buena noticia es que aun así el equipo tiene suficiente madurez para ir resolviendo los partidos, un dia a pocos puntos, como con el CAI, otro a muchos como hoy.

    Por otro lado hoy se ha vuelto a ver que sufrimos mucho en la defensa de pivots móviles y abiertos como los de hoy.

    En el primer tiempo se han hartado a meternos canastas en los pick and roll centrales (mal endémico ene este equipo las dificultades que nos generan estas situaciomes) y/o a sacarnos faltas buscando penetraciones tras el correspondiente aclarado del poste bajo ante la falta de ayudas.
    En el segundo, y sobre todo en el último cuarto, como hemos empezado a defender un poco mejor en la zona y si había ayudas por parte de los exteriores, los turcos se han hinchado a clavarnos triples a base de picks and pops y de balones dentro fuera, siempre buscando el extrapass con mucho tino. Algo muy parecido intento el otro dia Abos con el CAI aunque con bastante menos acierto.

    Reseñable en lo positivo la aparición en ataque de los segundos espadas ante el apagón de los que habitualmente tiran del carro de la anotación, y en lo negativo la falta de tensión defensiva de algunos jugadores en momentos puntuales. No olvidemos que nos han hecho 32 puntos en el último cuarto, uno menos que lo que los turcos produjeron en todo el primer tiempo. Laso no estará contento.

  31. Bandolero dice:
    Yo lo veo claro, la primera derrota del madrid sera contra el Bayern en alemania, para trasladar el maleficio del fútbol! je je.

    Por cierto, hoy Erceg ha dejado su curriculumm a herreros, por si acaso.

  32. Djorgevic dice:
    28 y a seguir, partido a partido. Cuando llegue la derrota, pues que llegue, no hay que pensar en rachas. Este partido era importante, como cualquiera de Top-16.

    Digno rival el Galatasaray, parece mentira que sea el tercero en discordia de los adinerados turcos. Para mi muy por encima de la banda de Anadolu Efes. Se mantuvieron en el partido a base de triplazos, sumados a la endeblez defensiva.

    Pero aquí, señores, si no aparece uno aparece otro. Hoy Mirotic y Rudy “missing” y aparecieron las sorpresas Slaughter (qué huevos le pone) y Darden.

    Si, esos 2 que no saben jugar al baloncesto porque no meten 20 puntos…Será flor de un día, tal vez, pero son gente a la que no puedes reprocharle no esforzarse. Alguno todavía los cambiaba por Lampe. :P

    Por otro lado, si Mirotic no es capaz de defender a Erceg, Tillie, Báez, Nacho Martín, Savanovic y los que me dejo en el tintero, va a sufrir en la NBA. Nuestro mirlo tiene mucho que mejorar en el aspecto físico y defensivo, aunque no deja de ser un superclase. Lorbek creo que fue inteligente quedándose aunque tuviera mala suerte con las rodillas, recordemos que era el mejor 4 de europa. Mi deseo sería que Mirotic se lo replanteara, aunque sea dificil…

    • Jenophonte dice:
      Yo creo que las “ausencias” de Mirotic son mas mentales que fisicas y que por su edad esta a tiempo de corregirlas. Por lo demás pienso lo mismo que tú. Le pasa como al Chacho, es un superclase técnicamente, pero les cuesta mantener la intensidad necesaria para defender a alto nivel. Cuando lo consiguen son sencillamente imparables. Nos estaban mal acostumbrando.

      Hoy ha hecho dos faltas estúpidas en los primeros cinco minutos y casi se ha borrado del partido el solo. Eso dice mucho de su estado mental. Cuando no está bien parece que huye de la zona, que es donde se reparten los caramelos. Para mi lo preocupante es que Boro me da a mi que es muy similar, y es muy irregular en defensa, según le motive el partido. Hoy han tenido que salir los curritos-bajitos de guardia, Felipe y Slaughter, para parar la sangría que nos estaban haciendo Erceg y Macvan. Y no es la primera vez esta temporada.

      • Djorgevic dice:
        ¡Ya te digo!, tambien es cierto lo que dices de Bourousis, quizás todavía tiene miedo de que le den en el pómulo. ¡Ay! si no es por Felipe y Slaughter :)
  33. Alruva dice:
    Yo sinceramente leo los comentarios y me preocupó seriamente. Cardeña y Slaughter no están para hacer 10ptos y 10rebs x partido siempre. Tienen un trabajo secundario, comúnmente conocido como va”OBREROS”. Pero es q hoy han sacado las castañas ellos. Van a ser siempre los salvadoreños los Serios Rudy o Mirotic ?? Ya os lo digo yo: NO. El jueves Españoles se cascó un partido nefasto, y x eso es malo ?? NO.

    Las 2 jugadas de Marcus con Arroyo definen su trabajo: intensidad y huevos. Y aquí en TOP16 es lo q hace falta.

    Hoy Erceg y Alkiol nos han cosido a canasta, cierto, pero es q a veces los foreros pensáis q el Madrid juega contra chavales de autonómica. Y en frente había un equipo con bajas sensibles.

    Yohe salido satisfecho del Palacio, xq he visto basket y a un Madrid q sabe sudar y llevar un partido apretado.

    El único pero q veo siguen siendo las rotaciones. Laso mantiene su guión, pero sigo pensando q hay momentos q deben sentar/sacar a jugadores, y no mantenerles xq sí. Draper con minutos y libertad, me parece un jugadorazo, q sabe cuando debe hacer cada cosa, y Darden vino siendo un pilar importante en el Zalguiris, así q manco no es.

    Y a parte de las rotaciones, me preocupa el nulo impacto de Diez y Mejri, xq han pasado de jugar 5-10 mins, a ni siquiera quitarse la camiseta de calentamiento (Laso tendrá sus razones, obviamente)

    • alba dice:
      Yo creo que ayer demostró Laso que no tiene un guión preestablecido con las rotaciones cuando sacó de un plumazo a Mirotic y Bourussis y metió a Felipe y SL.

      En cualquier caso, aunque fuera así, le está funcionando el sistema.

    • Iceman dice:
      El domingo jugará Mejri, y probablemente de titular; Díez no sé.
  34. josean dice:
    Sabemos si el tunecino tiene algo
  35. bo dice:
    Laso enfadado porque fue el peor partido del equipo defensivamente hablando.
    Yo estuve en el palacio y es verdad se defendió mal, pero vi tapones (6), aleyhoops , mates, triples, canastas a aro pasado, buenas defensas puntuales, un rival digno, 170 puntos…DISFRUTÉ COMO UN ENANO (cosa que no me extraña con mi 1,69 de altura)
    • alba dice:
      Yo también estuve en el Palacio y disfruté, también como un enano. No se si fue por relajación o por qué, pero creo que donde fallaron fue en el último cuarto, sobre todo en defensa ya que no se puede permitir a un equipo (aunque sea del Top 16)que nos meta 32 puntos.
  36. Javier dice:
    Señores, a todo esto hay que sacar una cosa positiva y es que hasta jugando mal también ganamos
  37. dunadan74 dice:
    Al respecto de como, donde y cuando será la primera derrota (que obviamente tiene que venir), yo no tengo ni la más mínima preocupación.
    No creo que nos venga bien perder (para mi eso en deporte carece de significado lógico y no entra en mi mentalidad) y no creo que nos hunda hacerlo (estaría bueno que con 28 seguidas nos rasguemos las vestiduras).

    Creo que no será en la copa; lo más seguro que sea en Euroleague si no nos torea el Laboral Kutxa como hizo con el Barça.

    Anteayer el Oly cae de ¡¡¡ 30 puntos ¡¡¡ y ni han destituido a nadie, ni corre ningún tipo de pánico en el Pireo.

    Solo me “ocupa” permanentemente un asunto en la cabeza: Que el plan físico del equipo esté bien diseñado.

    Este Madrid, por piezas, ganas, conjunción y mentalidad está capacitado para pasar por encima (no digo ganar, digo aplastar) del 95% de los equipos de Europa y apenas hay 5 o 6 que le puedan disputar un trofeo, pero los hay, y el todo físico y la fatiga mental son dos factores de un peso enorme en este precioso deporte.

    Como no tengo ni idea de si dicha planificación es la correcta, sólo me queda lo que a todos, esperar y observar.
    De momento lo que veo, es que el equipo se está dosificando y lo está haciendo bien:
    Valencia: Tras el arreón inicial taronja, se saca el rodillo los dos últimos cuartos.
    Badalona y Cai: Un apretón en el 3er cuarto y pa la saca.
    Belgrado y ayer: Un achuchón al principio y otro al final para no llegar muy justitos y pa la saca.
    El día del Barça fué el único en el que se hizo un esfuerzo contínuo y el rsultado fueron 98 puntos encestados.

    Vamos, pienso que no van sobrados como al principio, pero todavía ganan cuando y como quieren, manteniendo los partidos SIEMPRE por encima en el marcador desde el descanso y apretando en los momentos precisos y, ¡ojo¡ en canchas muy muy difíciles y contra rivales muy duros, todos los cuales juegan hipermotivados contra el Madrid.
    Tampoco veo a ningún equipo de los grandes que manifieste estar tremendamente fuerte.

    Lo dicho, toca observar y esperar, pero yo estoy supertranquilo.

    • Nathanian dice:
      Como tú, también ando tranquilo. Van varios partidos ganando no tan “sobrados” como al principio, pero la sensación que dejan, es que aun jugando al tran-tran, se sigue ganando y llevando el ritmo y control del partido, apretando cuando es necesario.
      Llegará la primera derrota en algún momento, pero no ha de preocuparnos. Las vibraciones que nos transmiten este año son muy positivas.
      Un saludo @Dunadan
      • dunadan74 dice:
        A eso me refiero @Nathanian, ya no ganamos de 30 como antes (en toda la historia nadie lo ha hecho), pero saben remontar las desventajas y cuando parece que se complican los partidos salen enseguida del atoyadero.
        Creo que aun no hemos llegado a los tres ultimos minutos de ningun partido ganando de menos de 4 puntos.

        Un saludo.

        • Dunadan, respecto al plan físico, me da mucha tranquilidad que en las últimas temporadas, en concreto desde los años de Plaza, se esta acertando en este aspecto. Ya es tradición hacer una miniconcentración previa al inicio de los playoffs que a llevado al equipo a llegar muy bien en el plano físico a la recta final. El minibache suele llegar después de la copa.
  38. Iceman dice:
    Aparte De los triples de Akyol y Erceg, me ha encantado la dirección de juego de Arroyo.

    Y Slaughter, Carroll, Felipe y Darden, unidos al estado de gracia de Rodríguez, nos han sado la victoria.

    Del resto, Llull sigue igual de mal, Mirotic hoy no estaba y Rudy ha tenido uno de esos días. Si Rudy dejase de forzar los tiros e hiciese solo los que tenga posición…

    • Bo dice:
      Arroyo es una de mis debilidades, ayer no estuvo muy acertado en el tiro, pero es un base con mayúsculas.
  39. guti dice:
    Javier Maestro, podría llegar alguien para afrontar ya, o un poco mas adelante, el tramo importante de la temporada viendo los pocos minutos de Díez?
  40. Dermon dice:
    Los equipos turcos 0/6 en top 16 de euroliga.
    El Efes no ha aparecido y no se le espera. El Galatasaray me pareció ayer al menos un equipo serio, pero tengo la impresión que jugó un partido al límite de sus posibilidades, puede ganar a cualquiera pero también le puede ganar cualquiera.
    Y el Fenerbahce me defraudó mucho contra el Barça (aunque éstos hicieron un partido muy serio), los turcos tienen un gran agujero en el juego interior, en otros partidos les he visto más sólidos. Ver a Bjelica defender a Tomic me dejó helado. En la liga turca llevan cuatro derrotas, una más que sus compañeros de euroliga, y son cuartos. Les daba seguros en F4, ahora ya no lo tengo tan claro.
  41. TAN0KA dice:
    El Galatasaray es un buen equipo, nada que ver con el esperpento del Besiktas del año pasado… :lol: , y pese a la plaga de lesiones están sabiendo competir muy bien… ;-) Carlitos Arroyo es uno de los pocos bases puros buenos que se pueden ver hoy en día… ;-) y Erceg es uno de los mejores 4s abiertos del basket europeo y, curiosamente, en verano estaba libre… ;-)
    • dunadan74 dice:
      El problema de Erzeg es que es demasiado abierto.
      ¿Tiro ayer algun tiro de 2?
    • Erceg este año no esta jugando ni parecido a como lo hizo ayer, Tanoka. La actitud y el acierto que tuvo ayer, hacía años. Pero años.
      Ayer tanto él como Macvan parecían otros.
    • Bo dice:
      Yo dije mas arriba y me reafirmo que Erceg y Arroyo son dos jugadores p que no desentonarían en ningún equipo europeo porque son muy buenos.Erceg es irregular pero es buenísimo y se motiva mucho en los partidos importantes.y arroyo es un base NBA claramente en mi opinion
  42. javi dice:
    No se para de meter la gente con slaughter y darden q es lo fácil pero yo soy abonado y en los partidos grandes siempre aparecen ayer y contra el barsa. Mirotic tiene mucha clase y se va a pirar a la nba según muchos pero…vamos a ser claros de los últimos 4 títulos del Madrid: Copa en Barcelona:MVP llull y determinante Carroll, Supercopa en zaragoza: MVP Rudy Fernández, Liga endesa: MVP Felipe reyes y destacados chaho Rudy y ¡darden!(fue de los jugadores más importantes de la final),supercopa acb de este año: MVP chacho y determinante en el tramo final bouroussis, y en la F4 de Londrés una vez más destacado reyes. Y yo me pregunto…siendo Mirotic el mejor jugador de europa cuando va a ser determinante en los grandes eventos??? q me contesten los señores del foro ¡hala Madrid! siempre
  43. javi dice:
    animo a todos los seguidores a ir el miércoles al palacio el bayern aunque no lo crea la gente es un gran equipo y es un partido clave para estar entre los 2 primeros. En la cuarta jornada tenemos el partido hasta ahora más difícil del año ante el CSKA un equipo q creo estará en la F4 y q va a calibrar nuestro nivel como equipo. Va a ser imposible ganar todos los partidos de calle es bueno ganar tb sufriendo. Dejaros de meter con darden y slaughter lo están haciendo bien. Y exigir más a jugadores como Mirotic. Hay un jugador q recomendé en este foro del bayern John Bryant ojito con el es muy buen jugador. Será un partidazo el del miércoles.
    • Cuanta razón llevas, verdades como puños. Antes de irse a la NBA que gane títulos para el Madrid. Sino, irá a la NBA pero no acreditará ser un jugador NBA y problamente tendrá que volver a Europa porque no dará el nivel adecuado.
  44. javi dice:
    No podemos pedir un jugador por lo q hace en un partido como hizo ayer el tal Erceg este. A mi me gusta Vesely si se tiene q ir Niko. Yo veo verde a Niko para la NBA; pero le calentarán la cabeza y se acabará yendo aunq creo q será un error. Creo q Mirotic no es ni por asomo ni Drazen Petrovic ni Arvidas Sabonis ni Joe Arlauckas.
  45. Nathanian dice:
    Terminé de ver el partido ahora que ayer sólo pude ver la primera parte. A pesar de lo apurado de la victoria hay que sacar lo positivo del encuentro.
    En un partido malo de varios de los pilares principales (Rudy, Nico y Bourousis) y flojo en general en la intensidad defensiva del conjunto, se ha sacado adelante con la aportación anotadora de los no habituales en esta faceta. Esto es un buen síntoma ya que ganar en el Top 16 de esta manera sin la aportación de tus estrellas no es tan facil.
    Al que no le ha gustado nada el devenir del partido ha sido a Laso que tras el partido les metió una “charlita” más larga de lo habitual antes de dejar entrar a la prensa. Ese último cuarto sobre todo le habrá dolido y como ha dicho Felipe en la entrevista tras el partido les ha dado un pequeño “tirón” de orejas para evitar esa relajación defensiva. Para dato en esta faceta es que ayer sólo robaron un balón, cuando hasta ahora eran líderes en esta faceta en E.L.
  46. drazen72 dice:
    Llegas tarde minimo 1 año ese lo recomendo la agencia Anonimus SA a John Bryant
  47. Por cierto muy buenos números hoy del niño Hernangómez.
    12 puntos con buen porcentaje, 4 rebotes, 1 asistencia, 6 faltas provocadas, 18 de valoración en 14 minutos y con Muscala enfrente. Poca broma.
    Menudo chollo ha encontrado con la cesión a un equipo con un entrenador como Aito. Volverá con la mili hecha.