Martes, 22 septiembre 2015 (15:14)
El Real Madrid se va a Brasil con Rudy y el resto de internacionales para disputar la Copa Intercontinental

El Real Madrid se va a Brasil con Rudy y el resto de internacionales para disputar la Copa Intercontinental

Autor: -

El Real Madrid toma hoy un vuelo para viajar a Brasil y disputar el viernes y el domingo la Copa Intercontinental. Es un trofeo que se ha recuperado hace unos años para medir al campeón de América contra el de Europa. Los blancos van con su título de Euroliga a disputar esta Copa al Bauru de Brasil.

Los cinco jugadores internacionales de Pablo Laso en la selección española apenas han podido respirar. No tienen descanso y se unen a la expedición. Laso dice del estado físico de Rudy Fernández que el alero “está bien. El lunes le vieron nuestros médicos y creo que del tema de la espalda ya se le vio mejor el domingo y realmente si no hubiese tenido un golpe tan fuerte estaríamos más tranquilos. Además jugó un buen partido y ha mostrado un compromiso con el equipo nacional fantástico, y el que sabemos que nos da siempre en el Real Madrid”.

El técnico ha tenido ocho internacionales fuera de la pretemporada y encima uno de los fichajes, Taylor, ha estado más de dos semanas ausente por un problema muscular. Y a la vuelta de esta Copa, jugarán en Málaga la Supercopa de España. Laso apunta que “aceptamos que es un calendario muy exigente, porque estamos hablando de que seis jugadores míos han jugado el domingo una final de Eurobasket y en unos días tendrán que jugar la Copa Intercontinental. Los inicios de temporada son complicados para nosotros en el aspecto de poner a todos en el mismo ritmo”.

68 Comentarios
  1. ATABLERO dice:
    La pregunta del millon, en canal se puede ver?
  2. Chema dice:
    Para los jugadores del Madrid y también para el equipo, una temporada Fantástica y si se gana la copa intercontinental, sería una temporada INSUPERABLE.
    Sin comparación posible en Europa.
    Felicidad absoluta y con unas perspectivas IMPRESIONANTES.
    Saludos.
  3. Sorprendido por la inclusión de Rudy en la expedición. Pensaba que se quedaría en Madrid para recuperarse de su maltrecha espalda visto el sufrimiento que ha tenido durante el europeo. En fín, supongo que es muy buena señal que viaje.
  4. Ferrandiz dice:
    Se sabe algo del sustituto de Slaughter?
      • Rvalcte dice:
        agradecería un poco de seriedad…
        • Djorgevic dice:
          Pues más vale que llegue, porque nuestra pintura ahora mismo es un coladero, comparable a la del Barça cuando se deshizo de Vázquez y Ndong…
        • Ghostbuster dice:
          Sí, casi casi. La incidencia defensiva de Vázquez y Ndong igualita que la de Bourousis y Mejri…
        • Rvalcte dice:
          Seamos serios, Gobert no se adapta al presupuesto y, me da la impresión, de que Turiaf tampoco…
        • Djorgevic dice:
          @Ghostbuster más bien a la de Mejri y Slaughter. Cuenta qué ha ganado el Barça desde que se fueron ellos 2.
        • Barret04 dice:
          El otro día estuve viendo movimientos de la NBA, los spurs se han desecho de splitter y creo q todavía está en ninguna franquicia… Se va un poco de presupuesto pero… Maestro sabes si hay alguna posibilidad ?
        • Ghostbuster dice:
          @Djorgevic ni parecida vamos. Vázquez y Ndong eran jugadores fundamentales en aquel Barcelona, sus pívots titulares que reboteaban, taponaban, cambiaban tiros…Estoy de acuerdo en que hay que sustituir a Marcus porque eran un importante jugador de rotación pero Mejri? la importancia del tunecino en las victorias del Madrid ha sido absolutamente nula.
        • Djorgevic dice:
          Mejri tambien cambiaba tiros y reboteaba, pero dentro de sus posibilidades, la diferencia de verdad es que en ataque y fundamentos parecía un niño, comparado con N’Dong y Vázquez.

          Yo me refiero unicamente a que necesitamos un jugador de ese perfil: que juegue por encima del aro y cambie tiros, ahora mismo no lo tenemos. Me valdría hasta el mismo Dorsey que ha firmado en Turquía.

  5. Joao Vanit dice:
    O Pietrus, sino sale algo mucho mejor tiene muchas papeletas
  6. viladavid dice:
    Que ganas tengo de que empiece esto!!!!!
    Se sabe si lo televisan en algun canal en abierto? Imaginaros que los de mediaset se vuelven locos viendo las audiencias del eurobasket y empiezan a pujar por el basket de clubs. Ya se que es una imaginacion muy subrealista, xo…de ilusion tambien se vive.
  7. kadish dice:
    Espero que lo de Pietrus (Florent) sea coña…
  8. Ronny Turiaf sigue libre y a poco que este en condiciones, seria un gran refuerzo…
  9. SUPERCARROLL dice:
    Faltan 3 días para que se juegue un torneo internacional y no se sabe qué canal lo da. Penoso y patético en un país archidominado por el fútbol. Espero que lo podamos ver de la mejor forma posible y sobre todo que llegue al mayor número de gente. Qué ganas a pesar de lo anterior de que llegue el viernes a las 02:00 (mejor sábado) aunque queda bien viernes noche y poder disfrutar de nuevo de un equipo irrepetible
  10. Es verdad, el equipo es una pasada, pero no creo que podamos dar un gran nivel por el nefasto calendario que sufrimos año tras año gracias a la incopetencia de los dirigentes internacionales…
  11. Bo dice:
    supongo que los jugadores del europeo no jugaran mucho excepto willy, por lo menos en el primer partido
  12. Ferrandiz dice:
    Hombre que Felipe Reyes, Gustavo Ayon, Willy Hernangomez , Andrés Nocioni y Trey Thomkins es una mala pintura es de no saber lo que se está diciendo. Que se traiga un recambio para Slaugther no incide en lo anterior sino lo mejora todavía más.
    • Djorgevic dice:
      No dije que fuera mala, pero ninguno juega por encima del aro, y esos son indispensables.

      Ahí tenías a Vázquez y a Ndong. A Dunston en Oly, a Tyus en Maccabi…y así en la última década.

      • Ferrandiz dice:
        Indispensables? Pues sin pivots que jugasen por encima del aro hemos ganado todo lo ganable…
        • Djorgevic dice:
          @Ferrandiz ¡por supuesto! los alley oops de Slaughter, los taponazos de Mejri cambiando tiros (lo poco que jugaba)…eso es juego por encima del aro, compi…

          Necesitamos un pivot con buenas piernas y muelles para tener un poco de todo.

      • ORÀCULO dice:
        Tu estas leyendo lo que escribes? Mejri y Marcus, sobretodo el primero, en jugadores residuales en el Madrid.
        Willy mejora a Mejri de aquí a Lima y el papel de Slaughter (no olvidemos que solo era realmente efectivo en la punta de lanza) lo va a hacer Tylor, aquí mejor ni comparamos…

        En cuanto al juego por encima del aro y el rebote,tenemos a REyes y a Thompkins que ha promediado un 8-9 rebotes en EL, si eso no es rebotear. Y podrías hecharle un vistazo a la F4 a ver si Ayon y Nocioni juegan por encima del aro ( y estos taponan sin necesidad de comerse 20 fintas antes.

        • Djorgevic dice:
          @ORÀCULO ¿Qué Marcus era un jugador residual? ¡toma ya! ¡será que Laso le daba pocos minutos!.

          Eran 2 paquetillos, pero no dejaban de ser 2 especialistas, necesarios en cualquier equipo, pero lejísimos de ser jugadores residuales.

          Ni Reyes ni Thompkins juegan por encima del aro. No es lo mismo que rebotear. Confundes las cualidades de los jugadores.

        • Campazzo tambien taponó a Kobe, ¿le ponemos en la lista de jugadores que juegan por encima del aro? jajaja

          Yo estoy con Djorgevic, necesitamos un pivot atlético, es lo único que le falta la plantilla.

        • Slaughter de juego por encima del aro solo tenía los alley hoops…. Apenas taponaba, y en mi vida le vi barrer un balón. Mejri si que lo tenía, pero no jugaba.
          Un juego interior con Felipe, Ayón y Nocioni no es ningún coladero @Djordjevic, si bien es cierto que hace falta un sustituto para Slaughter.
        • Djorgevic dice:
          Bueno, quizás haya exagerado un poco con lo de “coladero”…

          Pero la realidad es que con Slaughter en pista el equipo ganaba en intensidad, sobre todo en la punta de lanza que dice @ORÀCULO.

  13. Ferrandiz dice:
    No amigo Djorjevic?
  14. Pues a mi me hubiera gustado que se hubiera intentado el fichaje de Claver por Marcus.

    Somos muchos los que hemos dicho que va a tapar muchas bocas, y creo que con el Eurobasket que ha hecho no va a tardar mucho.

    Un tío de rotación grande joven con buena actitud defensiva que se ajusta al juego de Laso que puede anotar y jugar en varias posiciones y español.

    No tengo un candidato mejor.

    • Onaj dice:
      Sí, a mí también me habría gustado mucho su fichaje.

      Pero bueno, saben lo que se hacen.

    • Jorge73 dice:
      ¿Que puede jugar en varias posiciones? Si algo nos ha desvelado el Eurobasket es que Victor, ha sido, es y será un 3!! un 3…no un 4, ni abierto ni cerrado, ni entreabierto…
      Se ha visto que donde el puede ayudar en defensa y en rebote es en esa posición. No defendiendo a tíos por dentro, que le ganen en peso, si no a exteriores. Donde ayuda en el rebote es viendo de fuera, donde, en carrera sus facultades físicas si que le ayudan. No teniendo que aguantar a tipos más pesados que, por fuerza y debajo del aro, se lo van a quitar. A partir de ahí, luego también, con la confianza que le ha faltado en estos años puede ayudar también en faceta anotadora. Pero precisamente por esto no puede ser el sustituto de Slaughter. Lo que puede hacer uno con lo que hacía el otro no se parece en nada.
      No me parece mal fichaje, que conste pero no por Marcus. A lo mejor el año que viene si Taylor vuelve a probar en América.
  15. Yastanaki dice:
    Una pregunta, alguien sabe por que este torneo se juega a doble partido? Para mi no tiene ningun sentido jugar dos partidos en el mismo pabellón.
  16. ALBERT47 dice:
    Pues recien llegado de las América, os adelanto que por alli este torneo no está trascendiendo mucho. Apenas un periodico de Montevideoy muy cortito. De hecho la FOX que es la operadora lider en todo el continente no la tiene incluida como acontecimiento deportivo de gran importancia.Sólo en Brasil quizás la cosa vaya a más.
  17. Lost dice:
    @Barret04 … Splitter firmo ya hace tiempo por los Hawks
  18. Si el Madrid no se hubiese gastado 300k en A.Suarez, un jugador absolutamente estancado en su evolucion, Augusto Lima ya seria jugador del Madrid.
    • Lost dice:
      Eso es un poco injusto. Suarez llegó antes de que Slaughter se fuese y en ese momento…¿para qué quería el Madrid a Lima?
      • No es injusto, porque no me has entendido @Lost, yo no vinculo a Slaughter directamente con el fichaje de Lima. A lo que me refiero es que me pareció absurdo y me sigue pareciendo al dia de hoy pagar 300K por Suarez, cuando alternativas al puesto de 3 existían en mercado de presente y futuro, mas maduros y cupos, como Dani Díez (alternativa de futuro), Claver (alternativa de presente y futuro, ya que sólo se ha vinculado por una temporada con el equipo ruso) o San Eme (alternativa de presente, que en ese momento era jugador libre).
        La pregunta es, estando Dani Díez y Claver como alternativas futuras y la posición de tres cubierta en la primera plantilla con Macilius y Taylor… para que el Madrid paga la clausula de rescisión de un jugador que está estancado en su evolución desde hace unos años como A. Suarez?
        Y ahora sí. Si el Madrid hubiera reservado ese dinero para contingencias y no para realizar, en mi opinión, dispendios arriesgados, lo hubiera podido emplear AHORA en fichar un sustituto de garantías para Slaughter, poniéndose Lima a tiro, no sólo porque gusta a los responsables de la sección (que es así), sino porque presupuestariamente sería asumible sin solicitar al ser superior esfuerzos adicionales.
    • A. Suárez es un 4 y el Madrid está buscando un 5. El dilema será el año que viene cuando el Real fiche a Juancho.
    • Tocapelotovic, con Suárez se busca un 4 pensando en el futuro, dada la edad que tienen Nocioni y Felipe. Díez tiene talento, pero es 3 y si le han descartado tiene que haber algo importante detrás. Claver sí que puede jugar de 4, pero no es ya ninguna promesa, ni puede llevar peso anotador en un equipo como el Madrid, aunque te de otras cosas.
      Yo no creo que Alex Suárez esté estancado en su rendimiento, ojo a su temporada en Bilbao. Y si da lo que se le presupone, es mucho mejor opción que cualquiera de los que citas.
      • Korben dice:
        Es un tema delicado el de Suárez.
        Para empezar, estoy de acuerdo con Carroll, es un 4, hoy por hoy.
        Un 4 abierto, fichado por la edad de Felipe y Nocioni.

        Que en un futuro puede da evolucionar hacia el 3, es algo que ya se verá.

        En cualquier caso su formación me dá la impresión que va dos años retrasada.
        Con su edad ya debería acumular más minutos y experiencia de los que lleva.

        Puede que sea el típico caso de jugador que explota tarde, a los 23 ó incluso los 24 años.
        O puede que sea el típico tío que nunca termina de explotar.

        En cualquier caso no lleva la que evolución “media” que se suele producir en la formación de un chaval entre los 19 y los 23 años.

        Pagar 300.000 por él me parece arriesgado sino explota éste año.
        Yo los hubiera pagado por Vives, con 19 años ya demostró más que Suárez con 22, y me parece que a pesar del duro año que ha tenido en Valencia, en el tramo final ha demostrado carácter para sobreponerse y es un punto de partida inmejorable para este año, con alguno más de margen de crecimiento.

        Suárez me dá la impresión que está ante su año de “ahora o nunca”.
        Veremos.

  19. ANONIMUS dice:
    Pues a mi, de lo poquito que hay en el mercado de Centers, me gusta( siempre me ha gustado), El Jamaicano Jerome Jordan.

    Creo que aunque a Laso no le gusten los tios altos, el Madrid necesita upoco de kilos, intimidacion y altura en la zona, para redondear un equipo perfecto. La enorme suerte de la marcha de Slaughter, libera mucha pasta y un puesto muy importante que debería de reforzarse con un 5 de verdad.

    Es Cotonou, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, mide 2,14, casi 2’11, descalzo. 2’30 de envergadura, no es un mal defensor, y en ataque sabe aprovechar su altura, además de tener muy buena mano en los libres.

    Es Free Agent sin restriccion y viene de hacer buenos numeros en los Nets, en los pocos minutos que jugaba…. Vamos, mejores numeros en 8 minutos por partido en la NBA, que Slaughter en la minutada que jugaba en ACB….

    Su ultima participacion en basket europeo, fué en Virtus de Bolonia, hace 2 años y con buenos promedios: 9 puntos- 4 rebotes- 1 tapon, en 18 minutos, en los pocos partidos que disputó con los italianos.

  20. El mejor32 dice:
    No se si funcionará o no, pero si hace falta un pivot diferente a lo k tienen en estos momento, mas alto y atletico eso es una opinión mia.
    • Corbalán dice:
      Efectivamente. Completar la plantilla con algo diferente a lo que hay cubriendo cualquier resquicio en defensa (marcaje de los bigardos que han terrizado este año en Europa y los que había) e incrementando opciones en ataque. Estoy contigo.
      Más de lo mismo no hace falta, y lo de Pietrus no sé ni como calificarlo ni ubicarlo.
  21. fausto dice:
    Pues a mi, de lo poquito que hay en el mercado de Centers, me gusta( siempre me ha gustado), El Jamaicano Jerome Jordan.

    Creo que aunque a Laso no le gusten los tios altos, el Madrid necesita upoco de kilos, intimidacion y altura en la zona, para redondear un equipo perfecto. La enorme suerte de la marcha de Slaughter, libera mucha pasta y un puesto muy importante que debería de reforzarse con un 5 de verdad.

    Es Cotonou, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, mide 2,14, casi 2’11, descalzo. 2’30 de envergadura, no es un mal defensor, y en ataque sabe aprovechar su altura, además de tener muy buena mano en los libres.

    Es Free Agent sin restriccion y viene de hacer buenos numeros en los Nets, en los pocos minutos que jugaba…. Vamos, mejores numeros en 8 minutos por partido en la NBA, que Slaughter en la minutada que jugaba en ACB….

    Algún defecto debe de tener para estar sin equipo a estas alturas de la temporada. Acabo de ver un video en you tuve y me ha encantado.

    • pivotbajo dice:
      ¿Pones lo mismo que ANONIMUS sin decir que es cita o eres un clon que no conocíamos? xDDDD
      • Onaj dice:
        Epic fail

        Si hay que usar multinicks en la cruzada anti Slaughter… se hace. Si hay que usar multinicks en la cruzada pro pivots enormes… se hace.

        Y llegarán más el día que un pivot de siete pies le meta más de diez puntos al Madrid.

    • ANONIMUS dice:
      Tiene defectos , claro … Podemos analizarlos, pero es un pivot alto y útil, aunque es del club de los que se dejan llevar. Cualidades le sobran.
  22. fausto dice:
    Está claro que lo del center y el Madrid ya es un clásico del verano-otoño
  23. Korben dice:
    Sobre el refuerzo:

    1- NO VAMOS A FICHAR UN 5.

    2- Yo abogaba por Claver o Lima.
    Claver no puede ser, y si quisiéramos a Lima ya estaría fichado, así que ninguno de los 2.

    3- Teniendo a Alex Suárez fichado, dependerá del año que haga y de las opciones de Juancho el que nos interesemos en el futuro por Claver o no.

    4- Creo que el club está esperando a ver como el encaja Taylor para ver con que se complementa el equipo.

    5- CONCLUSIÓN: Este año con Taylor y el que viene suponiendo que no siglo Taylor, con Claver o Juancho y Suárez, LO QUE NECESITAMOS DE VERDAD es un KC Rivers.

    Así de simple.
    Nos funcionó estupendamente el año pasado y no veo porqué no repetir fórmula.
    Como Carroll o Chacho o Llull tengan un percance las pasarmos canutas y Doncic no estaría todavía para sacarnos del apuro.

    Pido un KC Rivers.
    Y no es fácil encontrar uno.

    • ANONIMUS dice:
      Que tiene que ver Taylor???…. Es un 3.
      Si alguien no ve que de de lo único que carece el equipo es de un 5, que pueda soportar a los 5s contrarios….Que se vaya al furgol.
      • Korben dice:
        Yo no sé si tú deberías ir a ver el furgol o el bádminton, pero si hay alguien absolutamente ciego en ésta web ése sin duda eres tú.

        Básicamente porque eres como un burro con orejeras y una zanahoria delante: eres incapaz de girar la cabeza y sólo miras lo tuyo, lo tuyo y lo tuyo.

        ¿Qué 5 contrario el año pasado nos hizo perder algún título?
        ¿Ha habido alguno que se haya incorporado éste año a Euroliga y yo no me he enterado?

        La plantilla no es una colección de pinturas, ni un pantone en el que te falta un tono.
        Es un cuadro que debe tener su propia armonía, y si en el cuadro falta el amarillo pero el cuadro tiene su propia luz no veo porque puñetas hay que meter un objeto amarillo en algún sitio cuando no pinta nada, nunca mejor dicho.

        El 5 titular el equipo es AYÓN.
        Y tenemos a Felipe o Thompkins que pueden jugar, y no pocos minutos, de 5.
        Por si fuera poco está WILLY.

        Tenemos Ayón-Nocioni-Thompkins-Felipe-Willy y hasta Maculis que a ratos puede jugar de 4, máxime si coincide en cacha con Taylor.

        6 INTERIORES.

        Y venga a pedir un 7º!!!!

        Exteriores tenemos a Llull, Chacho, Rudy y Carroll.
        Aparte un niño de 17 años y Taylor, que veremos cómo tira, sobre todo en parado y ante defensas formadas.
        Y Jonás.
        Tenemos 6 exteriores, en un equipo que hace un baloncesto eminentemente exterior.

        Necesitamos un KC Rivers, un tío que ayude a subir a bola, pase bien, sea maduro, solidario y no le queme el balón en tiros calientes.

        YA SABEMOS que Rudy estará varios partidos de baja a lo largo del año.

        Y entre Carrol, Chacho y Llull, con la traya que llevarán va a ser CASI IMPOSIBLE que alguno de ellos no esté al menos un mes de baja.

        ¿Dejamos el juego exterior en Chacho-Carroll-Taylor-Maciulis-Doncic?
        ¿Durante uno o dos meses?
        ¿Y si eso nos pilla en top 16?
        ¿En la Copa?
        ¿En los cruces?

        Taylor tiene que ver en que ése puesto está cubierto para éste año (con él y con Jonás) y para el que viene donde tenemos abiertas las opciones de Suárez, la posibilidad de Juancho o el fichaje de Claver.
        Ahí no se va a fichar nada para éste año.

        ASI QUE LA COSA ES SI ESTE AÑO FICHAMOS:

        - UN 5 COMO PEDÍS LOS CANSINOS (y Willy al minuto siguiente PIDE TRASPASO!!!!)

        - UN KC Rivers que dé minutos de descanso a RUDY y CARROLL, que los vamos a tener que GUARDAR para los momentos importantes del año.

        ¿Lo pillas?
        Pues nada, tu erre que erre, no sé ni porqué me molesto en contestarte…

        • Miguit80 dice:
          Efectivamente Korben, no sé para que pierdes tiempo en contestar a este tipo de personas. ¿No ves que está preparando una nueva excusa para poder hablar TODO el año sobre lo mismo? Los anteriores años ya sabemos cuál fue el tema y ahora será el tema de un 5, en caso que no se fiche.
          Esta persona es como los niños pequeños, o consigue lo que él dice y quiere, o está todo el día llorando para conseguirlo.
          Obviando este tema, si te soy sincero, y aunque no me desagrada en absoluto la idea de que KC pueda volver (más pronto que tarde), yo me la jugaría este año con Doncic. Sí, sé que tiene 16 años y le va a costar, pero estoy tan convencido de que puede aportar desde ya minutos de gran calidad como 1 o 2, que yo no ficharía a ningún 2.
          Mira Rubio en Badalona cuando debutó con 14 años. Fue espectacular. Yo tengo las mismas sensaciones con Luka (espero no equivocarme).
  24. Andysanvi dice:
    Creéis que si taylor tiene un bien año se irá a la NBA??
  25. Albf dice:
    Lo que dices, Korben, es cierto. Hay que tener en cuenta que los jugadores exteriores estarán muy exprimidos este año, salvo Carroll, Doncic y Taylor. Pero a mi me parece que también hay que tener en cuenta que en el juego interior están dos tíos muy buenos de 35 años, que en cualquier momento les puede entrar el bajón físico, y un joven muy prometedor al que no conviene cargar de responsabilidad en caso de que Felipe y Nocioni no estén bien. ¿Qué haremos si se lesiona Llull? pero ¿Qué haríamos si se lesiona Ayón? Creo que Felipe y Nocioni están tan cargados de minutos en verano como los Sergios, Rudy o Maciulis, pero con el agravante de la edad. Hay que dosificarles mucho de octubre a marzo para que lleguen bien a abril y mayo. Por eso no soy partidario de un 5 puro, si no de otro 4,5, distinto de Thompkins, más interior pero que pueda jugar tanto con Nocioni como con Willy, más rápido y físico, más perfil defensivo y con movilidad, o sea, en defensa lo más parecido a Slaughter pero que, a poder ser, mire el aro cuando esté sólo a metro y medio de él.