Viernes, 21 noviembre 2014 (20:33)
El Real Madrid se salva de un sonado KO en Kaunas remontando en los 3 últimos minutos

El Real Madrid se salva de un sonado KO en Kaunas remontando en los 3 últimos minutos

Autor: -

El Real Madrid estuvo cerca de llevarse una dura derrota en Kaunas (66-68). Jugó regular hasta mediado el tercer periodo, momento en el que entró en un profundo bache ya que sólo hizo 9 puntos en los siguientes 13 minutos. A última hora consiguió remontar y ganar con dos tiros libres de Sergio Rodríguez a cuatro segundos para el final. Pero fue un encuentro flojo, espeso, sin muchas ideas en ataque y con altibajos en defensa. Sin dominio interior y con varios rebotes ofensivos que dieron vida a los de Laso. El triunfo permite tener ya casi a mano el pase al Top 16 y el liderato del grupo.

Tras el 14-9 inicial el Madrid hizo un parcial de 0-15 para cerrar el primer cuarto con 10 puntos de ventaja. Enseguida llegó la máxima con un 18-30 pero el Zalgiris se acercó a un 29-34 a tres minutos para el descanso. Javtokas empató a 38 a 8 segundos del paso por los vestuarios en medio de un fenomenal atasco de los blancos, que se mostraban blandos en defensa y fallaban mucho en ataque. Los cambios introducidos por Laso no funcionaban pues ningún quinteto lograba recuperar la solidez perdida. James Anderson había hecho mucho daño y sus 14 puntos lo atestiguan.

Tras varias pequeñas ventajas del conjunto madridista, nuevo empate a 49 en el minuto 27. Los locales se pusieron por delante (53-51) después de muchos minutos y se llegó al último cuarto con un 57-53. Los blancos estaban desquiciados, sin la fe en defensa y rebote necesarias para sobre ponerse a un mal partido en ataque. Cuando las cosas no salen, no salen y el 8 de 16 en tiros libres al minuto 35, cuando perdía 63-56, es una buena muestra de que el Madrid estaba descentrado.

La renta lituana llegó al máximo con el 65-56 y menos de cuatro minutos por disputarse. Dos triples de Llull y Nocioni y dos pérdidas del Zalgiris, acercaron a los blancos. Nuevo fallo y  65-64. Milaknis tampoco acierta y Llull intentó una difícil bandeja para poner por delante de nuevo a su equipo, pero no entró. Tampoco anotó Anderson y sí Nocioni para un 65-66 ya a sólo un minuto de la conclusión.

Tapón de Bourousis a Lekavicius y mal último ataque con triple lejano de Maciulis que no entra y falta en el rebote de Reyes. Fueron dos tiros libres para Jankunas, que empata al transformar sólo el segundo. Personas sobre Sergio Rodríguez restando cuatro segundos y mete los dos. El Madrid decidió defender y no hacer falta y Anderson buscó la prórroga con un lanzamiento desde 6 metros que se fue al aro.

Real Madrid (24+14+15+15): S. Rodríguez (14), Llull (11), Maciulis (9), Ayón (7), Bourousis (4) -cinco inicial-, Nocioni (11), Carroll (4), Reyes (4), Rivers (-), Mejri (4) y Campazzo (-).

156 Comentarios
  1. Domènec dice:
    Y porque iban medio cojos, que si llega a salir a pista el abuelo Saras os la lía parda :mrgreen:
  2. En partidos como este me pregunto cual es la labor de Laso, sentado en el banquillo sin hacer absolutamente nada. Se ha ganado por la inspiración de Llull, Chacho y Nocioni, no hay más.
    • Que culpa tiene Laso de los tropecientos de tiros libres fallados, las 3 canastas bajo aro falladas sólo de Bou, Llull y Felipe, los 2 triples consecutivos fallados solo de Carroll, …. Con un poco de acierto en ataque el Madrid hubiese ganado mas fácil.
      • ¿Qué culpa tiene Laso de que ningún jugador tire libre de marca?

        ¿Qué culpa tiene Laso de que los jugadores que están haciendo un partido horrendo sigan en pista siempre en lugar de cambiarlos por otro?

        ¿Qué culpa tiene Laso de que siempre se tire un tiro forzado porque los bases no sueltan el yo-yo?

        Al final los Lasoliebers van a defenderle a capa y a espada a pesar de lo que estamos viendo.

        • ANONIMUS dice:
          Que culpa tiene Laso de no ver absolutamente nada…???

          La verdad es que culpa, culpa… No tiene.
          Si acaso, tiene culapa el que le mantiene en el banquillo despues de estos clinics de nulidad tactica.

        • 1º Pregunta, no se si has vitos los 2 triples que ha fallado Carroll sin marca, otro mas de Nocioni u otro al final con el balon bien movido con triple en la equina a Bou que no tira y pasa.

          2º Pregunta, los cambios los ha hecho bien como dicen un comentario anterior de una afcionado que estuvo allí.

          3º Pregunta, no se si has visto buenos balones interiorer a nuestros interiores en los cuales algunos se han llevado tapones, otros no han pitado falta y otros los hemos fallado.

        • 1 Oh Dios mio! Carroll ha fallado 2 triples! a la guillotina! En cambio hay que premiar a Bou y Felipe por fallar absolutamente todo bajo el aro. Y por supuesto a KC Rivers por irse con 0 y hacer a Anderson MVP.

          Joder, ni que Carroll fuera el culpable de nuestros males, un poquito de objetividad. Parece que te ha hecho algo.

          2 Los cambios no los ha hecho bien. Se ha vuelto a olvidar de Campazzo a pesar de los 2 primeros cuartos penosos de Llull comiéndose posesión tras posesión. Y mejor no hablo de mantener al dúo KC+Carroll, un agujero negro en defensa.

          3 Hay que tener juego equilibrado interior-exterior. Y hoy los porcentajes desde fuera han sido PENOSOS y casi ninguno librado, todo el juego a trompicones e improvisado.

          Discrepamos en todo, creo que está claro.

  3. Enhorabuena Javier por la rapidez de la crónica.

    Luego intento poner algo

    • palmeras dice:
      Rapidez si, pero el último párrafo más q una crónica parece un ‘en directo’
      • Javier Maestro dice:
        Me temo que la mayoría de la gente no lo ha visto porque no lo dan en abierto…
        Aparte, estando 9 abajo y con clara cara de perdedores varios jugadores y Laso, detallar cómo ha sido la remontada, me parecía interesante
        • Hombre, Javier, además de periodistas, psicólogo. ¿Cómo puedes detectar a cientos de kilómetros y por tv cara de perdedores?. Chico, dedícate a otra cosa, que tienes futuro
        • Titorro dice:
          Pues yo a diferencia de ver cara de perdedores lo que he visto es una suficiencia insoportable. Además, es algo que llevo viendo todo el año. No se si será, esta insuficiencia, bueno o malo, pero me recuerda a esos equipos de fútbol que salen al campo pensando “aprieto los últimos 15 minutos y saco el partido adelante”
          Lo que vamos al Bernabéu lo hemos visto muchos años y veces salía cara y otras cruz. En mi opinión esto tiene su lado positivo, que es que se siente superiores y su parte negativa es que varias veces saldrá cruz, como en Turquía. Y creo que todo viene de los palos recibidos por ser muy superiores al principio del año pasado y el mal final de fiesta que hubo.
          • Javier Maestro dice:
            Yo he visto esa suficiencia en el Palacio tanto contra el Joventut como contra el Murcia. Eso se traduce en poca intensidad confiando en que llegue ese parcial de 15-2 o 12-1 que abra una brecha y te permita tener un final de partido tranquilo.
            Si te relajas y el rival mete, pues el Joventut te pudo ganar y el Murcia, pues se puso a uno y luego llegó un 20-0 que rompió del todo el partido
        • Nuevo dice:
          Esta vez, aunque parezca imposible por mi parte, creo que hay que darle la razón al dueño de esta web:
          Había que relatar el final de forma precisa ya que muchos no lo vimos.
          Lo dicho, y sin que sirva de precedente, tienes razón, aunque duele dársela, después de la poca objetividad que hubo en la parte final de temporada pasada
          • Javier Maestro dice:
            Gracias por participar.
            Tanto para defender como criticar, que es para lo que sirve este foro de comentarios, y hacerlo con educación… aunque no esté de acuerdo en la falta de objetividad, pero bueno.
        • Maquinaki dice:
          Yo no conozco un equipo en el mundo que perdiendo de 9 faltando menos de 4 minutos, y con un dia en ataque para olvidar(con 56 puntos en el resto del partido), tengan cara de ganadores.
  4. "The Truth" dice:
    Caracter. Sigo viendo caracter. Eso me gusta. El año pasado me daba miedo tanto partido ganado de tantos puntos.
    Voy muy fuerte mentalmente a Nocioni, LLull, Sergio Rodriguez. Falta Rudy.
    Interesantes estos dos últimos partidos tan ajustados. Se aprenderá mucho.
    Esto va a dar mucha confianza. Jugando el partido de hoy a otra cosa. Un partido penoso. Pero llegan los minutos de los hombres y…. aparecen.
  5. Este partido no se debería haber emitido en horario infantil.
  6. Bueno como ya veo que vais a empezar a atizar a Las pues voy a hablar primero (además de verlo en directo en el Zalguiris arena).
    Dejar a Laso en paz hoy. A rotado al equipo, a puesto una zona (yo la hubiese puesto un poco más porque ha funcionado bien). A tratado de jugar con dos 4 un rato, mete a Bourusis a falta de 3m, a rotado a nocioni en los últimos 2 minutos porque le quería para jugar las últimas bolas
    A puesto A mehrji hasta hacer 4
    el problema hoy es que Carroll a fallado 5 triples de los cuales 4 abiertos, Rivers no ha aportado nada, Reyes a fallado en el segundo cuarto 4 tiros abiertos y se han vuelto a acercar
    además el rival juega, son un equipo joven y algo limitado, pero muy bien entrenado
    y del arbiraje sin palabras. 3 técnicas que son de risa
    pero bueno si preferís seguir criticado a Laso fenomenal
    por cierto pienso que mejor tener muchos partidos de estos a cara de perro que llegar al playoff habiendo ganado de 20 el 95 por ciento de los páridos
    • Correcto. Si algunos de los que critican a Laso no han visto el partido. Lo hacen siempre y con los mismos argumentos. Vamos, unos pesados
    • Titorro dice:
      Dos cosas Cristóbal. Una, No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario y dos, que envidia me das! El Zalguiris Arena es uno de esos templos (moderno eso si) del baloncesto que tengo ganas de conocer. Cuando se oyó que iba ser la sede de la Final Four del año pasado me hizo muchísima ilusion. Conocer Lituania y ver baloncesto allí debe ser alucinante. Espero ir pronto A ver levantar la décima, (la novena la espero antes)
  7. Jose dice:
    En los partidos exigentes Carroll casi nunca aparece siempre he lamentado la decisicion de Mesina de rechazar a Oleson.
  8. alfie777 dice:
    Otra vez son sistema de juego. sólo la calidad individual mientras aconpañe. Jugamos sin entrenador. Sólo la garra en defensa y la inspiración en ataque en los últimos minutos nos an salvado.estamos sin entrenador.y a ver si mejri entrena los tiros libres
  9. alfie777 dice:
    Otra vez sin sistema de juego.perdon
  10. Titorro dice:
    Que partido mas espeso!! Que partido mas malo!! Que mal el Madrid!!
    Hoy en el Madrid mal casi todos. Especialmente Reyes, Carroll y KC. Por Dios Mejri tira todos los días en los entreno 2.000 libres antes de ir a la ducha, no te pido un 90% de acierto pero o subes tus porcentajes o serás una rémora para el equipo.
  11. Djorgevic dice:
    Buenas!

    ¿Soy yo el único que estuvo al borde del infarto?

    El equipo ni ataca con fluidez ni defiende con intensidad.

    Hoy se ha ganado como se pudo perder, de milagro no entró el triple de Anderson como lo hizo el palmeo en Turquía.

    Dudo que esto signifique que lleguen frescos a final de temporada y lo ganarán todo…

    Hemos visto muchas veces lo mismo la temporada pasada, bases sin ideas que acaban tirando al límite de la posesión.

    • ANONIMUS dice:
      Anderson es muy bueno, y es alero. No es pivot que juega de alero, no base que le pongo a jugar de alero, ni gilipolleces. es alero. Y a ver quien coño le defiende con solvencia.

      Esta todo calculado, es una estrategia de Laso para que algunos se confien, en la FF, desplegará todo su arsenal tactico.

      • Jolines si es tan malo, pues el resto que van detras suya de la clasificación… serán el demonio hecho entrenador…
        • Caner39 dice:
          Habría que ver a otros entrenadores con ésta plantilla…
        • Djorgevic dice:
          Bien @ANONIMUS, a mi me parece que está muy bien que haya un par de jugadores “versátiles”.

          No me gustan nada estos quintetos desequilibrados. Pero nada de nada.

          Buenas @Vivir La Magia Del Basket. No es que sea malo, es que o está acabado o no congenia con los jugadores.

          A pesar del plantillón que tiene no negarás que el equipo juega a rachas, a base de testiculina e improvisación.

          Saludos

        • Djorgevic, respecto a lo que dices de Laso, son exactamente los mismos comenterios de un culé con Xavi Pascual, un valencinista con Peras, etc. cuando pierden hachazos, que si malos rollos, etc.

          Me acuerdo en este mismo foro hace un año cuando muchos cules decian que los jugadores le estaban haciendo la cama a Pascual.

          Son las mismas películas que nos inventamos aficionados cuando hay algo no bueno.

          De Laso nunca he dicho o diré que sea el mejor entrenador, es mas, creo que hay entrenadores mejores que él. Pero para el Madrid me parece el entrenador idoneo, fundamentalmente porque a recuperado al idiosincracia del Madrid de baloncesto perdida desde la época de Ferrandiz y Lolo.
          Ahora tras muchos años, en los que si es cierto se han ganado títulos (menos de los que se deberían), incluso campeones de europa en 1995, se ha recuperado la identificación del Madrid de Baloncesto, sino hay que preguntar a grandes Leyendas del Madrid lo que piensan de este Madrid.

          Por fin tenemos un estilo de juego definido y conocido por todos.

          Ya hemos hecho muchos experimentos con eminencias tácticas que han venido como Scariolo, Boza o Messina (madre mía lo que han alabado a estos entrenadores antes de llegar a la casa blanca, como ahora se alaban a los Katsikaris, Blatt, etc.)

        • Djorgevic dice:
          Ya @Vivir La Magia Del Basket, la única diferencia es que Pascual tiene ya una Euroliga. Laso ha perdido 2, así que los hachazos le “hacen más daño” Pues a algunos se les ha agotado la paciencia, tanto en el vestuario, como en la grada.

          Ahora que lo dices, lo de que tenemos un estilo de juego definido y conocido por todos.

          ¿Cuál es? lo digo porque a este estilo del Madrid no lo reconozco, les cuesta horrores cerrar los partidos, no defienden, están desacertados…no parece el mismo estilo. Parece una mala versión, y eso que la plantilla en teoría es mejor.

        • El problema de ANONIMUS es que aspiraba al puesto de Laso y no se lo han dado; y de paso al de Herreros, y tampoco se lo han dado.

          Por supuesto, ha sido una injusticia tremenda ya que está mucho mejor preparado, para sus respectivos puestos, que ellos.

      • Jose@10@ dice:
        Pero alero con 195cm? Alero es Maciulis
      • Chema dice:
        Sí, exactamente igual a como lo desplegó el año pasado… Tiene toda la pinta.
      • Maquinaki dice:
        Por cierto fue quejarte de Maciulis y no lo ha hecho nada mal en los 2 ultimos partidos. Y que conste que yo lo veo mas como un jugador que ayuda al equipo en otras cosas que no suelen ser valoradas. Sin ser un crack yo lo veia y lo veo como un jugador que perfectamente puede estar en una plantilla aspirante a los titulos. Y hombre que la estrella del equipo rival te haga un 21 de valoracion jugando 32 minutos tampoco es tan descabellado. Saludos crack
  12. A mi este equipo no me convence absolutamente nada.

    La única excusa: Rudy.

    El resto poca mejora veo.

    Es lo que hay.

    Eso si, al Murcia le ganamos de paliza y todos disfrutando.

  13. 38 puntos en 28 minutos, esa es la realidad.

    3 partidos fuera con 3 equipos relativamente buenos y 3 finales de infarto, a cara o cruz.

    No siempre saldrá cara.

    Quizá estamos agotando nuestra suerte demasiado pronto.

  14. Buenonsinos vale la.comparación dado que os va mucho lo de ir de agoreros (con eso de sgotsr la suerte ) igual es bueno aprender de nuestros vecinos catalanes que según vuestras te rías el año pasado en enero ya hubiesen estado muertos

    Al compañero (no se bien quien fue) que habla de no defender un pimiento la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo. Cierto que varias entrafas de Andersen teníamos que estar más expeditivos, pero ellos han metido muchos tiros punteados, en el poste bajo había mucho contacto, Lluk estaba tratando de pasar por delante e el bloqueo directo de Anders en
    Por favor si vamos a criticar demos ejemplos

  15. Y contad en Acb el partido contra Joventud y alguno más.
    No se si se ganará algo, lo que si es que ganar así como aficionado no me deja absolutamente nada…prefiero divertirme como los últimos años y no ganar las finales antes que ganar así.
    Parece que nuestra etapa de buen juego ha tocado a su fin.
  16. alfie777 dice:
    Seamos serios no ay sistema y un equipo con bases que se lo juegan todo agotando posesión,no llegaremos a nada menos mal que era este equipo si jugamos con otro mejor nos barren. Esa es la realidad y el que no lo quiera ver allá el.
    • Pues menos mal que no “ay” sistema. Porque llevamos ganados todos los partidos menos uno; y la final ganada (la única jugada contra el Barcelona que si tiene sistemas)
  17. Totalmente de acuerdo con la mayoría. El Madrid es ahora mismo un equipo sin nadie al volante.
    Laso ni está ni se le espera, aunque alguno se tire a mi cuello como otros días.
    El equipo defiende fatal, ataca sin sistemas, sin circulación, sin buscar las ventajas, …es un yo contra el mundo, viviendo de las individualidades y de la garra de un puñado de jugadores.
    Se pueden poner muchos paños: el arbitraje, el jugar mal ahora para jugar bien en Abril-Mayo, el mal día de fulanito o menganito y todas las milongas que queráis. La realidad es la que es: no hay plan de juego, no hay alternativas, no hay plan sobre el que crecer ni evolucionar a nada mejor de lo que vemos.
  18. alfie777 dice:
    Borousis no estaba con confianza.felipe debajo del aro poco puede si no es en ventaja.carroll cuando leda por no meter mejor cambiarle y decirle no es tu día en el tiro.ribera nueva varios partidos que no tiene confianza. En lo positivo maciulis y Nocioni que están en buen momento y temía que laso no lo sacara al final del partido
  19. alfie777 dice:
    Ribera no jeje Rivers ya lleva varios partidos sin confianza
  20. De todas formas yo flipo, cuando otros entrenadores/equipos ganan por un punto o una jugada, decimos que como saben competir y que bien leen las últimas jugadas porque funciona la pizarra.

    Lo hace nuestro Madrid y es que es de chiripa, se ha jugado mal.

    Luego ganamos de 30, como el año pasado, y también hay pegas.

    Eso se llama objetividad…

    • Pos si, yo tambien flipo
    • Maquinaki dice:
      Si quieren poner pegas siempre habra algo que agarrarse. Si el equipo pasa de 100 puntos, hay que ver que bueno son los jugadores, si no pasa de 80 es culpa del entrenador. Si nos meten mas de 80 puntos es culpa de Laso porque los jugadores juegan fuera de sus posiciones en defensa. Si dejamos al rival por debajo de 75 es demerito del rival o merito de los jugadores. Si tiene un mal dia Mejri, Carrol, Ayon, Bou … culpa del entrenador. Si se salen en algun partido sera porque esos jugadores son unos cracks y asi siempre se puede sacar algo. Mi pregunta es la siguiente. ¿ si este año se ganan titulos importantes, seguira esta gente quitando meritos al entrenador? ¿ tan superior somos en plantilla a los Barcelona, CSKA, Olympiacos ,Fenerbache … como para que un grupo de jugadores, sin entreno adecuado ni en defensa ni en ataque sea capaz de pintarles la cara? El tiempo pondra a cada 1 en su sitio. Y para terminar ya que quieren hacernos ver que el final de esta temporada sera como la anterior, decirles que por esa regla de 3 este año de Laso tocaria ganar la liga, 1° el Barcelona, 2° El Madrid , el año pasado el Barcelona y este nos tocaria a nosotros. Puestos a decir tonterias. Si alguno dice que este año acabara como los anteriores pues mira.
  21. Raistlin dice:
    Buenas,
    Pues mal partido del Madrid y de los árbitros (sin que sirva de excusa).

    Rivers empezó bien la temporada pero ahora mismo está en un hoyo profundo del que no sé si va a salir (yo propondría cortarlo y fichar a un alero puro, si Nocioni va a seguir de 4)

    ¿Por qué el último cuarto lo juega Felipe (muy flojo) en lugar de Ayón?

    ¿Por qué viendo el partido espeso de SR no ha jugado más Campazzo?

    Si lo único que hace bien Carroll es meter triples y ha hecho 0/5, pues apaga y vámonos.

    Otra vez empeñados en el triple como principal arma ofensiva, algunos en posición muy forzada, cuando parecía que esta temporada esa etapa estaba superada.

    Bien Nocioni y la primera parte de Maciulis (luego desapareció).

    ¿Por qué hoy no ha utilizado a Slaughter como punta de lanza? (No digo que quiero que lo haga, sólo me pregunto por qué hoy no lo ha hecho).

    Bien los lituanos, con ganas y desparpajo (y un gran acierto en el triple) y un buen americano.

    Saludos

  22. Que negativa la crónica. Parece que hemos perdido.
    Mucho énfasis en lo malo y poquísimo en el hecho de haber remontado fantásticamente en uno de esos partidos y esos finales que antes perdíamos siempre.
  23. Nombre dice:
    1 jornada menos para que se acerque el Barça-Madrid en top16
  24. Chema dice:
    Estoooo… La clausula de rescisión de Joan Plaza, ¿Es muy alta? Lo pregunto, ya sabéis, por preguntar.
    • Djorgevic dice:
      Con todos mis respetos, Plaza está muy bien donde está. Hay muchos más entrenadores y Laso creo que merece algo más de margen, aunque ahora mismo no guste nada de nada lo que vemos.
      • Chema dice:
        Bien, pero antes comentabas algo así como “mismo Madrid mismo Laso”…. luego tú dirás. Mejores mimbres en cuanto a plantilla no vamos a tener en mucho años, así que bueno sería optimizarla.
      • Jenophonte dice:
        Todavia me acuerdo cuando se ponía a Plaza a caer de un burro en su última temporada con nosotros. Que si sus éxitos del primer año eran herencia de Malkovic, que si era rígido con los cambios, que si no leía bien los partidos…

        Nada nuevo bajo el sol. El éxito tiene mil padres y el fracaso es huérfano, salvo que encontremos un cabeza de turco a quien cargarle el mochuelo.

  25. trozin dice:
    El reparto de minutos una vez mas made in Laso y asi ¿hasta cuando?…¿no se dan cuenta que no siempre van a entrar los triples? ¿Qué la calidad de la platilla no siempre es suficiente?….en definitiva Laso no da la talla y lo vemos un partido si y otro también.
  26. Rivers, Felipe, Carroll y Borousis horrorosos en el tiro, y Mejri en los libres, pero el griego se va con 9 rebotes y 4 chapas.
  27. Jose@10@ dice:
    @El Zar por si me lees. Penoso Felipe, parecía que tenía pesas en los tobillos, lo he visto torpe, mas penoso Rivers, vaya mes lleva, Carroll más de lo mismo. Ahora voy con tu amigo, que le ha pasado hoy? No hablo de movimientos, no hablo de conocimientos, te hablo de lanzar sin oposición, un lanzamiento el cual nunca varia, hijo un 50% solo eso.
    PD. Sergio Llull es un 2 si, hoy me lo ha demostrado, pues sabes lo que te digo, prefiero que siga de base y te digo por qué? Porque sacamos ventaja con el base de ellos, porque lo de hoy ha sido… y dirás 11 ptos, si de los cuales 7 fueron quedando menos de 3 minutos. Su par Anderson (jugando de 2 anonimus) se ha hinchado.
    • Djorgevic dice:
      Buenas, bueno “su par Anderson” James Anderson estuvo tambien con KC, con el mismo resultado. No puedes pretender que Llull, un escolta defienda a un alero de 1’95 como Anderson. Laso no estuvo fino en los emparejamientos defensivos.
    • El Zar dice:
      Lo prefieres de base?? Se nota que te has fijado lo fluido que jugábamos y la clarividencia que teníamos en ataque con él de base(ironía ON).
      A quién te refieres con mi amigo??
      • Jose@10@ dice:
        A Merji y yo si lo prefiero, pudiendo jugar en ocasiones de 2
        • El Zar dice:
          Pues para ti de base. A las pruebas me remito con él en ese puesto, ayer una buena prueba de ello.
        • Jose@10@ dice:
          Cuantos minutos jugó ayer de base? Primer cuarto entero el Chacho, segundo cuarto cambiaron al Chacho cuando quedaban 7 minutos y quedando 4 salio Campazzo. Tercer cuarto salió Chacho de nuevo y Llull fue el primer cambio quedando 3 minutos. Volvió en el último cuarto por el Chacho y éste volvió quedando 4 minutos, que partido viste?
  28. alfie777 dice:
    Si borousis en defensa muy bien
  29. alfie777 dice:
    Yo pediría muchas cosas a laso pero solo una,llull menos minutos y solo de escolta
  30. El Zar dice:
    Lo siento, pero yo cada vez entiendo menos a Laso.
    Veo el juego del equipo en franca decadencia sin síntomas positivos salvo alguna muestra de carácter.
    En la segunda mitad creo haber visto el peor partido del Madrid en la era Laso en mucho tiempo. Y por desgracia se ha permitido que el equipo jugara como pollo sin cabeza y con cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
    Y no hay que olvidar que Zalgiris es un equipo con un gran americano, tres veteranos y el resto jugadores de perfil bajo y jóvenes.
  31. SUPERCARROLL dice:
    En fin 3.30 65-56. En fin final de partido 66-68. El año pasado a estas alturas arrasabamos, eramos admirables, bla bla bla. Records para que. Hoy hemos ganado sufriendo, con una gran defensa en los últimos 5 minutos donde el Zalgiris ha metido 3 puntos, sí 3 PUNTOS. Y por favor seguid criticando a Pablo Laso, yo creo, y hablo de memoria que en la Euroliga de este 2014, sin hablar del 2013, hemos perdido contra Zalgiris, contra Olympiacos en cuartos de final y la desgraciada final, Más el partido contra Efes. Un balance pésimo para algunos. Para mí MUY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO
  32. El Zar dice:
    Por cierto, mientras Laso se sigue empeñando en que juegue Llull de base bastantes minutos aun sin Rudy en el equipo, los otros escoltas(Carroll y Rivers) están en un momento bastante malo, en especial KC.
  33. Korben dice:
    Yo ya dije hace tiempo que daría tiempo al equipo y los fichajes.
    100 días es lo suyo.

    Mientras tanto si lo que vemos es pereza o construcción.

    Me declaro incapaz de discernir si entre lo que vemos se esconde la estructura de una construcción sólida y elaborada, compleja, que en mayo se encuentre terminada.

    De momento veo lo de siempre, con otros jugadores, roles parecidos, más experiencia, veremos si más carácter.

    Lo único que saco en claro es que nos estamos “acostumbrando” a jugar partidos trabados, feos, sin ritmo y de finales apretados.
    Quiero creer que esa experiencia se puede tornar positiva llegado el momento.

    Por lo demás, no me importaría ver como se intentan sistemas nuevos, aunque salieran todos mal.
    El bota bota ya me ponía malo antes, seguir viéndolo este año es el mayor y peor síntoma que no ha cambiado lo que tenía que cambiar y que queda muuuuucho por hacer.

    Me sigo preguntando si se hará y cuando.

    • Raistlin dice:
      Pues hombre, se ha fichado a Chus y a Tabak precisamente para cambiar cosas. Creo que la mano de Tabak ya se está notando (mayor presencia del juego interior), mientras que la de Chus no.

      Sin embargo, me surge una pregunta inquietante: los vicios de la temporada pasada (bota-bota, abuso del triple) que se repiten en ésta, ¿son porque, como todos los vicios, cuesta dejarlos y es sólo cuestión de tiempo que desaparezcan, o bien no son vicios, sino la forma de Laso de entender el baloncesto?

      Parece claro que el trabajo de Chus sería hacerle ver a Laso que hay que cambiar cosas, como se supone que le transmitió la directiva al final de la campaña pasada. Y aquí surge otra pregunta interesante: ¿existe un tiempo estipulado para ver si Laso cambia, y si no lo hace, se ficha a otro, o tiene Laso asegurada esta temporada haga lo que haga?
      Saludos

      • Korben dice:
        Tu pregunta sobre los vicios del juego es LA PREGUNTA.

        Como decía antes, no estaría preocupado si viera que se intentan cosas nuevas o se gestionara de otro modo los finales apretados, aún fallando o perdiendo…

        No me cabe duda que Laso terminará el año.
        Y creo que así debe ser.

        Ya que apandamos, apandamos hasta el final.
        Lo que no se arregló en Julio no se arregla en Marzo, en todo caso se puede estropear más.

      • Dermon dice:
        El Madrid no abusa del triple, estadísticamente en la ACB es de los equipos que menos intenta el triple, y en euroliga está en la media, no es para nada de los equipos que más lanza de tres.
        Son datos objetivos.
    • Jenophonte dice:
      Pues amigo Korben, yo no veo lo de siempre. Este equipo no juega siempre a lo mismo que el año pasado.

      Por ejemplo, echando un vistazo por encima a las estadísticas se ve claramente que este año, digan lo que digan algunos, se tira mucho menos de tres. También se ve que la participación en ataque de los pivots, a juzgar por los tiros que intentan, es bastante razonable, cosa que yo creo que se nota a simple vista. También se nota que no hay tanta obsesión por correr. Quizá quiero pensar que es porque hay mas confianza en el rol de los pivots en el cinco contra cinco. Veremos, como tu dices es pronto.

      A ver si tengo tiempo para analizar las estadísticas respecto al año pasado con mayor rigor.

      Lo demás son sensaciones, juzgar intenciones y asuntos de fe en el trabajo del entrenador y los jugadores, en los que cada uno es muy libre de tener la opinión que quiera.

      Respecto a tu comentario sobre los nuevos sistemas, no me parece que a estas alturas de temporada sean tan importantes, como tener claro a que se quiere jugar y que queden bien definidos los roles de cada jugador.

      Veremos, insisto.

      • Es que hay gente que pase lo pase y vea lo que vean ya tienen un librillo y no se salen de ahí:
        Abusar del triple, no balones a los pivots,etc…
      • Korben dice:
        Me debo haber explicado mal.
        Ya dije hace unas semanas que el trabajo de Tabak se nota.
        Me parece una obviedad.

        También dije que el que no se ve es el trabajo de Mateo.
        Especialmente en los ataques de final de partido donde “canta” muchísimo no seguir intentando otra cosa que el bota bota.
        Como decía antes, no me importaría perder el balón, fallar el tiro o arriesgarlo, pero INTENTANDO ALGO DISTINTO.

        Por supuesto que veo cambios en el juego. O en intenciones de juego.
        Otra cosa son sistemas, y ahí es donde SIN DUDA donde más flojea Laso.
        A ver si Mateo se impone.
        No me cambiaría por él.

  34. Cyberorio dice:
    Laso tiene sus defectos y su culpas, pero que se fallen multitude de triples liberados, tiros libres y canastas bajo aro no es culpa suya. Que te piten 3 ténicas porque está de moda tampoco es culpa suya ni que embistas a Campazzo cuando tira de 3 y no piten nada.¿Hoy la crónica no habla de robo? Ah! que es el Madrid, como se le ve el plumero a alguno.
    Su culpa va a en mantener a Carroll cuando no daba una, a Felipe y especialmente a KC que no aporta nada.
    Me asombra ver como decís que no tiene sistema (seguro que el 90% no han visto el partido) porque precisamente hoy se ha puesto 2 veces en zona. En la primera no ha encajado niinguna canasta.
    Al menos si le vamos a dar palos a Laso (que hay motivos para ello) que sean con fundamento.
    • Korben dice:
      A mi fallar triples no me preocupa lo más mínimo.

      Me preocupan los vicios pasados, básicamente el bota bota y los triples tras agotar posesión sin mover la bola, ni pasar un bloqueo, ni trabajar sin balón ni nada ni nada.

      • Cyberorio dice:
        El bota bota, especialmente de SR es horroroso, aunque reconozco que hoy con él de base ha sido con quien major se ha atacado. Otro problema es la cantidad de segundos que pasan hasta que el pivot pone un buen bloqueo e intentmos buscar una ventaja …
  35. Maquinaki dice:
    Ojito a la siguiente fase de la euroliga, 2 grupos de 8, donde se clasifican los 4 primeros. Y el Madrid y el Barcelona tienen toda la pinta de que iran al mismo grupo, junto con Macabi(Unicaja tiene que rendirle visita), seguramente Pao o Fenerbache … Aqui si que sera vital quedar entre los 2 primeros, si te cruzas con Oly o CSKA con factor campo en contra hay muchisimas probabilidades de perder. Espero que el equipo se despierte pronto de esta caraja
    • Nombre dice:
      Yo veo seguros en el mismo grupo Barça-Madrid-Fenerbache , dudo que PAO suelte la 2 plaza , y aparte de esos 3 ahora mismo toca Unicaja empatado con Maccabi asi que tocaria Unicaja/Maccabi Alba de Berlin , Estrella Roja , y Neptunas que ojo Neptunas que es complicado ganar en su casa si no que se lo digan Valencia , Baskonia , Olympiacos.. luego en el otro lado puede tocar CSKA , Oly , PAO.. como Madrid o Barça queden 3 ojo que puede tocar CSKA con factor pista en contra
  36. alfie777 dice:
    Cyberorio, nadie dice nada en defensa por que ahora ay jugadores con carácter es en ataque donde está el problema
    • Cyberorio dice:
      En ataque estando espesos ha habido algunas jugadas bien elaboradas, especialmente con Nocioni en pista. Con Rivers en pista sse ataca mucho peor, porque retarda mucho los ataque. Han defendido bien a Carroll y eso hace que nos comamos muchos posesiones. Se han tenido varios triples librados, pero o se han fallado o no se han tirado como Bou en 2 ocasiones.
  37. Algunos que foreros cambian mucho de opinión, como la noche al día, como del partido contra UCAM y el de hoy,..

    Algunos no tienen personalidad…

    Otros no tienen criterio..

    Y otros son directamente trolls.

    Ni tan buenos, ni tan malos.

    Ganarle al UCAM, no tiene demasiado mérito, como para venir aqui a escribir majaderías fruto de la euforía absurda.

    Ganar hoy en kaunas, con un equipo de jovenzuelos lituanos, con un americano, y un club sin un $ que estuvo a puntito de desaparecer no hace tanto…. Pues bueno…. Bien está lo que bien acaba…. Supongo.

    Y bien lo sabemos nosotros, habiendo acabado las ultimas EL perdiendo la final y la última ACB perdiendo la final.

    • Titorro dice:
      Creo que se esta desmereciendo mucho a este Zalguiris. Es verdad que es un equipo joven, pero con muchísimo talento, además de tener un par de jugadores lituanos con experiencia y un americano. Este “americano” es un pedazo jugador. A todos nos sorprendió su fichaje por Zalguiris, un jugador que era titular en la NBA (si, en el peor equipo) pero titular. En mi opinión es de los mejores jugadores americanos que hay en Europa y creo estará de vuelta a la NBA con un mejor contrato en muy poco tiempo.
      Este Zalguiris tan malo esta claro que no llegara a la Final Four pero te aseguro que dará guerra en el Top 16.
    • Se te olvidan cosas importantes de este RM

      1.- Sólo tienes en cuenta este año, aunque se ganaron dos títulos. ¿Y el año pasado, lo borramos?
      2.- Para jugar las finales, hay que llegar a ellas y normalmente llegan los mejores.
      3.- Los que vamos al palacio, a pesar de no ganar la liga ni la F4, lo pasamos muy bien con el juego del RM
      4.- En el siguiente partido después de perder la F4, la gente del Palacio, en pie, ovacionó al equipo.

  38. alfie777 dice:
    Estamos ablando de equipo profesional y es normal que aya jugadas donde tengan tiros librados en ciertas ocasiones pero eso no quiere decir que se ataque con sistemas con circulación fuera dentro dentro fuera con jugadas de circulación rápida en estático cuando el otro equipo te defiende bien.lo que hacemos es jugartela con jugadas individuales estilo nba y si fueran jugadores nba estarían allá.
  39. franguill dice:
    Otro mal partido y ¿Cuántos van ya? O espabilan o en el top 16 lo van a psar mal. Aunque bien es cierto que falta Rudy y eso se nota.
    Cosas positivas: lo único que he visto ha sido que en algunas fases los pivots hacían ayudas largas y presionantes en el pick’n'roll sin cambiar, volviendo rápidamente a tapar a su pivot. En algún caso Mejhri se ha despistado y nos han anotado fácil, pero es normnal el primer día que lo practicas.
    Cosas negativas: en el último cuarto Laso ha ordenado zona después de anotar (lo hacía mucho Chus Mateo cuando estaba en Unicaja) pero ha salido fatal. Además, ¿alguien me puede explicar porque prepara Laso el último tiempo muerto para defender el 66-68 y saca al Chacho para defender? Es absurdo, tenía que haber sacado a Rivers para esa última defensa. Suerte que la bola no entró.
  40. marcos dice:
    No sé si alguien lo ha resaltado,pero en esos últimos minutos nos ha venido de perlas el Chapu,agresivo atrás y sin temblarle el pulso,a pesar de llegar hasta ese final sin enchufar casi nada;carácter y querer ganar,demostrando que no ha venido a pasearse.
  41. josh dice:
    Al loro!!! Que no estamos tan mal!!! Es cierto que llevamos unos partidos flojeras, pero también nos faltaba Rudy, imagino que todos coincidiremos en que eso es determinante.
  42. A mi perder este partido no me hubiera importado lo más mínimo, pero lo digo ya, con Laso no es solo que no tengamos un plan B, es que el A nuestros rivales se lo van sabiendo de memoria y cuando nos preparan a conciencia los partidos y no nos dejan correr, con defensas muy duras nos bloqueamos y no somos capaces de dar más de 3 pases: bota bota y tiro forzado en el último segundo, si es que no aprendemos j****
  43. marllero dice:
    Supongo que los que se quejaban de la falta de minutos a Mejri ya no dirán nada. Mejri está para lo que está, y no precisamente para jugar partidos grandes contra equipos de nivel superior a la media. Para dar minutos de descanso en bastantes partidos ACB a Bou si es muy válido.
    Por lo demás, partido a cara de perro ganado, y a mi, a estas alturas, me vale. Seguiré aplaudiendo a mi equipo y entrenador en el siguiente partido en el Palacio (como hace el 95% del público)
    Algún día se valorará más lo que el Madrid de Laso ha hecho por recuperar valores de antaño del equipo y devolver a las gradas a los madridistas del basket. Saludos.
    • De todas forma tampoco hay que exagerar los temas: son cuatro gatos y en este foro los que critican a Laso y su juego. Los que vamos al palacio, como dices, estamos satisfechos
      • Al Palacio van 10.000 personas y madridistas hay millones, y este es el foro de basket que más defensores de Laso tiene, daros una vuelta por el resto y veréis que esto es poco.
      • El Zar dice:
        Muy bueno. La temporada pasada estabais satisfechos tras perder la final de Euroliga y, sobretodo, la final de la ACB ante un Barcelona al que habíamos barrido en las semis de la FF(que al final no sirvió de nada)?? Joer, sí que sois de satisfacción fácil.
  44. Luyk dice:
    ¡Cuánto comentario influenciado por el último resultado! Si se gana de 20 fabuloso si se pierde o se gana por la mínima, un desastre… Más tranquilidad por favor, que los arboles no nos impidan ver el bosque. Yo veo a Laso levantando la Euroliga en Madrid, así que ya podéis ver lo que pienso de los comentarios que suspiran por su destitución… Salud y paz a todos.
    • Trozin dice:
      Deberías de cambiarte el nombre, en vez de la leyenda (por cierto fue destituido después de arrasar al FCB. en la final por 3-0) y ponerte ORÁCULO (por eso de que ves el futuro).
  45. Juan dice:
    Cuarto año con este entrenador y se nota su “trabajo”(..es irónico..).La defensa del bloqueo directo del Madrid es penosa y no la arregla.Los dos bases juegan por decreto a pesar de que no defienden absolutamente nada,y sólo juegan para hacer sus números(..uno fue nombrado el mejor de la Euroliga porque en las valoraciones no sale lo mal que defiende y su nula capacidad de dirección..).Da igual la plantilla que tenga porque no sabrá sacarle partido.Cuando llegue los títulos importantes…más de lo mismo me temo.
  46. Se ganó con algo de sufrimiento en un pista caliente. Gracias a una buena defensa en los 3 minutos finales.

    Soy de los que opina que , cuando tienes jugadores de mucho talento, hay que tenerlos “enchufados”; permitiéndoles un determinado juego libre. Partiendo de asociaciones tipo 2 contra 2, 3 contra 3, aclarados para facilitar el 1 contra 1, pick’n'roll… Y, claro está, tener algunos sistemas para atacar en estático (posicional). Y, luego, hay que añadir una gran defensa en base a una actitud adecuada y muchas horas de trabajo para hacer las ayudas bien hechas y cuando son necesarias.

    No creo que al Real Madrid le fuera bien un excesivo encorsetamiento técnico, ni dejarlo toda en la mano del “laissez-faire”.

  47. Me sorprende que Carroll no sepa buscar posición de triple (nunca se los he visto) jugando un bloqueo y continuación con el pivot, ya que no siempre su par va a pasar delante del bloqueo. Ese baile con tu pivot, amagando el lado por el que vas a salir y mientras aprovechando la pantalla que te hace lo ejecuta muy Navarro.
    Por otro lado, está tan desesperado por no encontrar NI UNA (bueno, hoy dos, pero en jugada de ataque no posicional) jugada de tiro abierto, que ya hace algo que no le había visto hacer en mi vida, que es el típico carretón, pero fallido, porque el defensor a pasado bien, y tirar, echándose un poco para atrás y con un golpe final de riñones, que, claro, es difícil que entre.

    Por otro lado, sus compis deberían buscarlo un poco más, especialmente cuando el balón llega al poste bajo, bien por pase o penetración, ya que aunque podría ser una canasta de dos casi segura, también puede convertirse en un tiro de 3 librado para él.

    Demonios, el Granca todos los equipos contrarios sabían que era el tipo a cubrir y acababa con sus 20 puntitos.

  48. josem dice:
    Hemos ganado en casa de uno de los equipos revelaciones de la Euroliga y a juzgar por algunos comentarios parece q hemos perdido de 20 ¡flipo!
    • El Zar dice:
      Revelación de la Euroliga. Un equipo que tiene como más destacados al tronco y veterano Javtokas, a otro veteranísimo como Songaila y sus 36 tacos, a un Jankunas que es la eterna promesa pero nunca ha terminado de explotar del todo(lesión mediante), y un americano revelación como James Anderson, que es quien sostiene en un 80% al equipo, mientras el resto son jugadores semidesconocidos y jóvenes. Tenemos que estar contentos por estar casi hasta el último cuarto sin llegar ni a los 60 puntos y que nos hayan ido ganando de casi diez puntos en el tercer cuarto para acabar ganando de dos?? Vaya tela, cada vez nos tenemos que contentar con menos!!! Al final tenemos que considerar casi como ganar un título pasar al TOP 16.
      • ¿Es que no se puede tener un día malo?. Esto no son matemáticas, hay que meter la bolita por un agujero y hay veces que no entra aunque parezca fácil
        • El Zar dice:
          De momento y por desgracia no es un sólo día malo. Van unos cuántos y estamos aún en Noviembre.
        • Muchos no pueden ir porque llevamos pocos y malo, malo yo sólo he visto este
        • Djorgevic dice:
          Ese “estamos en noviembre” suena a epitafio, la temporada comenzó el 4-5 de octubre @El Zar XD
        • El Zar dice:
          Malos sólo has visto este?? Pues se podría decir que no has visto muchos entonces. El de Estambul?? Y en ACB alguno más también. Que si metes 90 puntos y te meten 85 tampoco se puede decir que hayas hecho un partidazo, porque el baloncesto, como muchos deportes de equipo, es atacar y también defender.
        • El Zar dice:
          Djorgevic, es que los dos últimos años que año estábamos más sólidos a estas alturas y aunque no acabamos todo lo bien que podríamos, eso no significa que estando peor que otros años a estas alturas vaya a pasar justo al revés.
        • Djorgevic dice:
          ¡Claro hombre! ya sé que no es una garantía ir de menos a más, pero por eso mismo habrá que esperar un par de meses más para empezar a ir a degüello a por el entrenador. Yo soy muy crítico con el arranque, pero es que solo llevamos ¡un mes!
  49. Sonado, Javier, significa “Divulgado con mucho ruido y admiración” y si pierde o no remonta en esos 3 minutos, no creo que se divulgara en sentido que indica al palabra.

    Es más aunque se le quiera dar otro significado, no creo que tuviera más trascendencia (en la competición que estamos y a la altura de la temporada que estamos, también) aunque no se hubiera salvado de eso “remontando en los 3 últimos minutos”

  50. Creo que los que os dedicáis a escribir, como oficio y públicamente, deberíais cuidar un poco más el uso del castellano. No dejes que las prisas te hagan elaborar un titular incorrecto.
  51. Curiosidad dice:
    En caso de haber perdido , tampoco hubiera sido tan grave. Es verdad que hay una cosa que me parece que preocupará al equipo madridista. Y es la facilidad con que le remontan diferencias de 14-15 de ventaja.
  52. Por supuesto que Pablo Laso no es perfecto. E igual digo que ha mejorado como entrenador.

    Por cierto, el que habría de mejorar su inglés es Xavi Pascual. ¡Horrible!.

  53. Forero dice:
    Yo seguire con el argumento de los cules cuando pierden o no hace buen partido.. Cuando hay que estar bien es a partir de Febrero asi que lo demás no vale de mucho..

    Pues eso…y aun asi ganamos

  54. Nombre Marquez dice:
    - y mañana otra pachanga a cien puntos y todos tan contentos.
    - no veo roles ni posiciones definidas, ayon igual juega 25 minutos como 10, al igual que la mayoria de jugadores.
    - lo que si esta claro es que nocioni se va a tener que pelear toda la temporada con jugadores que le sacan 10cm y 20kg. ¿tan dificil es sacar a felipe-ayon de cuatros y nocioni-maciulis de tres?.
    - en fin, veremos como acaba todo esto, pero presiento que esta temporada la acabamos en blanco.
    • En blanco ya no porque hemos ganado el único título que se ha disputado. Otra cosa es la importancia que se le de; si es poca y sólo ganamos la ganada, será gris. Pero esperemos que no sea así
  55. Los tres jugadores del Real Madrid forman un trío terrible desde la línea de 3. Tras 7 jornadas son los tres mejores jugadores de la Liga Endesa en lo que a porcentaje de triples se refiere. Rivers, Nocioni y Maciulis suman 28 de 39 en triples con un espectacular acierto del 72%
  56. Juan dice:
    Si nos acordamos de Rudy para ganar en Kaunas dando otra imagen algo no funciona. Hay una plantilla lo suficientemente buena como para no acordarse de el. El dia del Efes lo puedo entender pero ayer no hay excusa. Mal reparto de minutos de nuevo por Laso. Al final llegaran agotados a los partidos decisivos los jugadores de siempre por jugar mas de 30min todo el año. Saludos.
  57. SergiusBG dice:
    Yo soy de Laso, pero he de reconocer que en el partido de ayer no hubo facilidad e ataque debido a una falta clara de sistemas que agilizaran el movimiento de bola y buscar al hombre mejor posicionado, se dejaba el sistema en la calidad del jugador, y eso teniendo en cuenta la defensa del Zalgiris (ojo, que el otro equipo también juega) no dio frutos. Por otro lado encuentro que el equipo no defiende una mierda. Acabar así los partidos no es malo por lo que aprende el jugador y la experiencia del equipo, pero a futuro no es sostenible.
    Saludos.
  58. Corbalán dice:
    No lo acabo de ver…
    Parece como si realmente están intentando cambiar algo en el juego y esto fuera el período de adaptación, pero no se yo si esto es así o me gustaría creerlo.
    Veo unos desajustes defensivos constantes que…
    No se, no se… este experimento de 3 trainers…