El Real Madrid se queda con Alex Suárez y ultima el papeleo del contrato de Othello Hunter

156

Tras estar cedido la pasada temporada, Alex Suárez jugará la próxima en el Real Madrid. No hizo un gran curso en el Bilbao Basket, pero en el club blanco confían en que ayude en la Liga Endesa. El ala-pívot es más jugador de lo que ha mostrado hasta ahora y debe ‘romper’ en algún momento. Además, en su posición están dos veteranos como Reyes y Nocioni, que necesitarán descanso algunas semanas en los partidos de Liga al aumentar el número de encuentros en la Euroliga.

Se valoró cederle de nuevo, pero al final Suárez estará en el equipo de Pablo Laso. También Othello Hunter, curiosamente el primer fichaje que hizo el Madrid y el único sin anunciar. El motivo es que no ha pasado aún el reconocimiento médico y que no se ha podido completar todo el papeleo de su contrato en un par de aspectos. El principal, que debe entregarse toda la documentación exigida por el CSD y el Ministerio de Interior para ser  considerado liberiano y no jugar como estadounidense y la deben validar para el pertinente permiso de trabajo. Pero está fichado y citado el 23 de agosto para el inicio de la pretemporada.

156 Comentarios

  1. A mi me parece muy bien. El chico tiene físico y tiro. Si viene con actitud lo puede hacer bien.
    De 4s tenenos
    Randolph, que se pierde muchos partidos.
    Tt, que al menos hasta marzo no jugará Acb.
    Nocioni, con 37. años y los JJOO.
    Reyes jugará de 4/5.
    Puede jugar 10 minutos en Acb como 4 abierto, e incluso de 3.

    • Y en el caso de Nocioni no parece que haya ido a los juegos de paseo. Primer partido 24 minutos y segundo 31.

      A este si le motiva jugar con su selección.

    • Pones que Randolph se pierde muchos partidos y que TT al menos hasta marzo no jugará Acb. Si se pierde un partido AR será sustituido por TT no por suarez

  2. Llevo diciendo desde tiempos inmemoriales que por lógica el cupo debía ser Alex Suárez, porque los descartes son en el juego interior, Ayón, Randolph y TT, amén de lo que apunta Maestro, que en el cuatro tenemos a dos “abueletes” como cariñosamente les llamo al Chapu y a Felipe, además este sale “gratis” pero la peña erre que erre con un exterior.

    Y en cuanto a lo de Othello nada mas decir que al resto de los equipos no se les mira tan detalladamente lo de los cupos, este jugador estuvo en el Valladolid y lo que a otros les valía parece ser que a nosotros no, en fin.

  3. Me parece de risa lo que se hace en este país!!.. kosovo que tiene firmado un pre-acuerdo de admisión a la union Europea firmado el 27 de octubre pasado no se le considera pasaporte legal i liberia!!.. por mucho cotonou que sea!!.. me da vergüenza. Y se ponen duros cuando pillan al Madrid antes no!!.. ahora al Tau!!.. debería quitan los títulos conseguidos a todos los equipos que haya habido algún jugador ilegal. Pero claro es el Madrid!!.. país corrupto
    Asi nos va en la selecciom

  4. Lo de Suárez me parece lo más coherente siempre que se le den minutos. Va a ser una odisea de partidos y habrá que dosificar a todos los jugadores para llegar a tope cuando se cuecen los titulos.

  5. Maestro independientemente de este fichaje que me gustaria mejor que saliera una noticia sobre la seleccion femenina de baloncesto y de la pasada de Torrens ayer con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y ademas que su entrenador se anticipara a la pregunta con ” antes de que me pregunteis por los 32 puntos de torrens yo destaco su labor defensiva de este partido”

  6. Podría jugar Suarez de 3..? Si se consigue un acierto…y si no, se sobre carga la posición de 4.

    Todos nuestros interiores pueden jugar al poste o de cuatro.. incluso los cincos..Randolph, Ayon y Hunter.

    Lo de Hunter me preocupa un poco, se ficho hace ya casi dos meses y aun no han podido resolver el tema del papeleo del pasaporte..

    Yo creo a Javier Maestro a pies juntillas…pero mosquea que no se resuelva.

  7. Pues yo habría repescado antes a Yusta. Creo que el juego exterior es menos profundo y Santi puede ayudar en el 2 y en el 3. Además, supondría una “motivación” mas para el resto de jugadores de la cantera. y por supuesto creo que su temporada pasada fue mejor y por lo tanto mas meritoria para volver.

    • A mi me parece que vendrá alguien para fuera, pero será más adelante… esperarán ver la evolución de Rudy, del sueco y del propio Doncic, y de mientras a ver que puede ofrecer el mercado sin prisas… lo han hecho otros años y podrían hacerlo este.
      Dicho esto, nunca me ha gustado traer a jugadores a mitad de temporada, aunque es cierto que estas incógnitas están ahí. Un jugador exterior acertado te redondearía un plantillón… estoy deseando ver cómo evoluciona la cosa.

      • Esa puede ser la intención

        Esperar a ver como comienza la cosa

        Si doncic da otro paso adelante y según en que posición (mayoritariamente, que es polivalente), si rudy juega más de 2 o sigue de 3, si taylor termina de adaptarse o no, si maciulis recupera prestaciones o confirma un declive…

        Eso puede hacer que dejen la cosa como está si todo sale bien o buscar una pieza en el 1, 2, o 3 según donde se vea mayor agujero

      • tampoco me gusta fichar a mitad de temporada… pocos jugadores continúan en el equipo… visto el calendario, con dos partidos de euroliga semanales, lo mejor sería una plantilla de 15, con tres jugadores por puesto. Hay que añadir que la ACB exige 4 cupos y 2 extracomunitarios, y sólo admite diez cambios de jugadores durante la competición, mientras que no hay límites en euroliga…. con la plantilla que tiene ahora de 14, contando a Suárez y Hunter, habría que decidir que jugadore descansa junto a TT durante la primera vuelta de la liga, y se reserva para los dos partidos semanales en euroliga… para mí sería Rudy, para prevenir problemas físicos

    • Yo también pienso que traer a Yusta para no darle minutos, no es buena idea. Es mejor que juegue este año y el que viene en el obradoiro, donde va a tener minutos de importancia y recuperarle cuando tenga 22 años y 3 años de experiencia en la acb.

      También me parece una buena idea tener a Suárez en el banquillo, con la idea de darle minutos, de que se integre en el equipo y que el equipo técnico le vea en el día a día. Es introducirlo suavemente y ver si responde. Siendo cupo, y buscando que evolucione. Es un apuesta y hay que ver en qué queda. Si no sale bien, tenemos recambio para Reyes y Nocccioni. Por cierto, no le veo de 3, pero tiro tiene, si es capaz de adaptarse…

    • Yusta es un jugador con contrato en vigor de tres años con un equipo distinto al Madrid.
      Respecto a Alex Suarez, simplemente figura en la plantilla por su condicion de cupo.
      Hoy por hoy, no tiene nivel para jugar en un grande.
      No es que hiciera un gran curso en Bilbao, dice la noticia.. Ni supo ganarse minutos, ni mucho menos la titularidad.
      La plantilla esta compuesta por 7 interiores (para dos posiciones) y otros 7 exteriores (para tres posiciones)
      Teniendo en cuenta que dos de los aleros superan los 30 años y otro tiene problemas recurrentes de espalda, quizas hubiera sido mejor tener 8 exteriores y 6 interiores.

  8. Yusta creo que se vendio y no se si hay derecho de recompra o tanteo.

    Y este año se ha hecho igual con Barreiro y De la Rua.

    Si lo que he leido o entendido es cierto, no me gusta que se suelten a perlas como las citadas,por si explotan en un par de años.

    • Según la normativa vigente, y hasta los 21 años inclusive, el club formador puede recuperar al jugador, igualando la ficha que tiene con su club actual.
      Sí, el Real Madrid podría recuperar a Barreiro, si lo considerara oportuno.

  9. Lfs1 yo estoi contigo, mira que paso tiempo desde que se supo que hunter estaba fichado, me mosquea a mi tambien, igual nos llevamos una sorpresa no se. Suarez no dio el paso definitivo en el bilbao, pero tiene calidad su unico problema que esta estancado, necesita un empujon, y bastante mas mala leche y eso se lo van a dar reyes y noccioni, no es lo mismo entrenar en bilbao que en madrid los jugadores son distintos.

    • Segun parece, el Madrid ha revisado con meticulosidad la documentacion de Hunter.
      No ha querido sorpresas

  10. Es nuestro, joven, en su posición juegan Chapu y Felipe, la temporada será larga y en ACB necesitamos 4 cupos (con él ya tenemos 5 por si hay alguna lesión)… ante la falta de cupos interesantes… me parece una buena opción.

  11. Dudo que Suarez haga otra cosa que agitar toallas. incomprensiblemente, a laso no le mola dejar los partidos intrascendentes de ACB en la fase regular para foguear a los chavales y dar descanso a los veteranos. Y creo que la explosión de Suarez es ya cosa de la fe, mas que de la racionalidad. 5º cupo para satisfacer a una norma injusta.

    Me parece bien que se mira con lupa el pasaporte de “el cazador” como cariñosamente lo bautiza @Antonio, para evitar mas disgustos.

    Va a ser interesante ver a barça y madrid este año. Ambos van a cambiar mucho y es difícil ver por donde irá la cosa.

  12. Está bastante claro que lo recuperan por el tema de los cupos. Una lesión de un nacional te obligaría, si no, a hacer un fichaje in extremis o a subir a un chavalín.

  13. Los padres de Hunter son liberianos, luego no debería haber dudas sobre su pasaporte. Todo hijo nacido en un país diferente al de sus padres tiene derecho a solicitar la doble nacionalidad. Luego todo es legalísimo.

    Imagino que Hunter se habrá tomado vacaciones, luego se las han tomado Herreros y JCS, y se han plantado a mediados de agosto sin firmar el contrato y sin presentar los papeles ante el CSD. Pero está más que hecho y no habrá problemas con el pasaporte.

    Hunter es necesario para completar el mejor juego interior de Europa.

    • no puede haber duda a que tenga derecho a tener un pasaporte legal, pero mejor sacar una declaración jurada del presidente, jueces y todos los miembros de la embajada en españa ratificando que no habrá problemas. Que luego tenemos que sufrir a algunos pesados por ahí.

    • ¿Dónde he leído yo tal afirmación categórica? Mejor dejar q hable la cancha. Si es el mejor o no ya se verá. Sobre el papel,es un gran juego interior

  14. Buena opción la de Suarez, cupo joven que en el Juventud mostró calidad y que entrenando con semejante plantel de pivot puede mejorar bastante.
    Sí que es cierto que la posición de 4 queda muy poblada y quizas parezca que hay carencia en el juego exterior, pero… ¿y si se utiliza a Nocioni como Alero? y si esto fuese así nos quedaría:

    Bases: Llull, Draper, Doncic
    Escoltas: Carroll, Rudy
    Aleros: Maciulis, Taylor, Nocioni
    Ala-Pivots: Randolph, Felipe, Thompkins, Suarez
    Pivots: Ayón, Hunter

  15. Movimiento esperado e inteligente. Tanto Suarez como Chapu pueden jugar minutos en el 3, si hiciese falta.
    Yo sigo pensando que hacía falta un anotador exterior mas y haberse quitado a Maciulis de en medio, pero parece ser que este año Laso tiene otros planes con Randolph, Trey etc…

    Un equipazo, en todos los sentidos. Se podrá ganar o perder, pero el trabajo de despacho de este año ha sido muy cabal y excelente. Lástima el pasaporte del Facu, porque era la guinda.

    A ver si empieza el lio ya 😀

  16. El pasaporte de Wallace es legal, y el de Slaughter no.
    La única diferencia entre los dos es que un funcionario fue un incompetente y otro no.
    Pero los dos son éticamente cuestionables.
    Quejarse tanto de uno o de otro me parece hipocresía 100%.
    Pero bueno, siempre tiene que haber la típica persona que se chive al profe de otro que hace chuletas haciéndolas él también.
    Por cierto, la Unión europea no puede obligar a sus estados miembros a reconocer estados. Así que si España o Grecia no quieren reconocerlo, no lo van a obligar.

  17. “Cuando algo sucede, conviene”, dice el refrán. O algo así.

    Lo que viene a significar más o menos, que esto es lo que hay, nos guste o no.

    A mí NO gusta.
    Lo dije cuando plantee ésta situación hace casi 3 meses y me tildaron de loco.
    Entonces estaba claro que Suárez no estaba para el Madrid ni mucho menos…
    …ahora que no hay más remedio, la gente (como suele suceder) se “autoconvence” de que Suárez puede aportar algo.
    Lo mismo que se autoconvencen que la salida del Chacho no va a ser un problema.
    Y los que se autoconvencían que Dani iba a crecer sin jugar.
    O que Willy iba a aprender más entrenando con Felipe que jugando y equivocándose en la pista.

    Hay quien le va a venir bien todo lo que pase, porque prefiere autoconvencerse y ser felíz que cagarse en todo y estar cabreado temiendo lo peor.

    No soy ni de los unos ni de los otros.

    Ambas posturas me parecen equivocadas: estar cabreado permanentemente no conduce a nada, y ser un optimista forofo que todo lo que haga el club le parece bien tampoco creo que sea el camino.

    OJO! que yo no culpo al club.
    El club ha hecho, de entre lo que podía hacer, lo mejor posible.
    Lo que pasa es que lo mejor posible raras veces no es lo idóneo.

    Digo esto porque la mayoría de las veces se valoran los movimientos como algo GENERADO por un entrenador o un DT.

    FALSO.
    Hoy me parece buen día para recordarlo.

    Chichi Creus tuvo la inmensa POTRA de ponérsele delante de su mira una serie de jugadores que CASUALMENTE terminaron contrato a la vez, y en el momento que el Barsa tenía dinero y ellos ganas de recalar en España.
    3 años después y durante otros 3 años, lo que había en el mercado para Creus ni se acercaba a lo anterior.

    Con Laso/Herreros podemos decir lo mismo.
    La coincidencia del retorno dl Chacho, el noviazgo de Rudy con Helen, el surgir de Niko, el crecimiento de Llull… son circunstancias que si se suma dan lugar al Madrid actual.

    Ahora el mercado, la situación, las circunstancias…no lleva a juntar un juego interior excesivo.
    Para nada creo que sea el mejor de Europa, pero probablemente sea el más numeroso y el de mayor versatilidad.
    Vamos a ver que sabe hacer Laso con él.

    Por el contrario por fuera vamos más que justitos. Todo un reto para nuestro entrenador.

    Si alguien cree que ésta plantilla es la deseada por Laso y Herreros, creo que se equivoca.
    Es la que tenemos POR LAS CIRCUNSTANCIAS.
    Está descompensadísima en casi todo: en el equilibrio interior/exterior, en cupos, en edades en determinadas posiciones…

    Con todo y con eso, es una muy buena plantilla, la mejor de España.
    A nivel europeo, es otro cantar.

    No me quejo, pero tampoco me siento favorito.

    En cuanto al margen que tenía de maniobra el club, hay 2 movimientos que nos VAN A CONDICIONAR el año y que SÍ HAN SIDO ELECCIÓN DEL CLUB:
    Taylor y Thompkins.

    Con clausula de corte, se podía haber tomado otro camino.
    Ha sido una decisión MUY arriesgada.

    Veremos cómo sale.
    En lo demás (marcha de Chacho, no llegada de Claver, etc) poco margen de maniobra había.

    • Lo siento @Korben, pero según las circunstancias, si es la plantilla que han deseado Laso/Herreros.

      Te dije hace un mes o dos, que estás siendo demasiado categórico en tus afirmaciones, y a veces deberías de ser más cerebral.

      Descompensada la plantilla?? Según se mire.

      Yo veo a:

      Llull, Draper y Doncic al base.

      Carroll, Llull, Rudy y Doncic al escolta.

      Y Rudy, Jonas, Taylor y Doncic (podría también Suárez) al alero.

      Me parece que si se mira con los ojos adecuados, puedes tener una rotación muuuuuy amplia en el exterior.

      En cuanto al interior:

      Chapu, Reyes, Randolph, Suarez y Trey.

      Gus, Hunter, Reyes y Randolph (en alguna ocasión).

      Muchas veces os leo y veo que seguís pensando en el baloncesto de hace 10 años (y eso que soy yo el viejo!!), en el que se miraba la plantilla por posiciones, y ahora debe de mirarse por polivalencia.

      Creo que este año os sorprenderán bastante.

      Saludos.

      • Una pregunta si me lo permites. ¿No crees q Laso se verá obligado a cambiar sustancialmente la forma de jugar en ataque, teniendo que sustentarse mas en el juego interior que en el pasado? Ésta es, para mi, la principal incognita para preveer el nivel del equipo, amén de la adaptación de randolph y la imperiosa necesidad de que Doncic funcione a un buen nivel.
        Buenos cromos, Plantilla compensada, pero incognitas importantes en aspectos decisivos.

        Saludos.

        • Yo no puedo estar más de acuerdo contigo. Tenemos las incógnitas de Taylor, de Thompkins, el papel que tendrá Doncic y esa adaptación del juego a las características de esta plantilla (equilibrado del juego interior-exterior).
          EL tema Thompkins me preocupa menos con Randolph, en Doncic confío, Taylor se queda por su defensa. De todas ellas la incógnita que veo más complicada de resolver es adaptar y equilibrar el juego, y si no se consigue tendremos una batería de interiores desaprovechada y un exterior con menor potencial… con eso podríamos quedarnos de nuevo sin F4. Tiene trabajo por delante el amigo Laso…

        • Vuelvo a repetir como hace meses repetí varias veces, que eso de que el Madrid de Laso no juega con los interiores, es una coletilla.

          Di números de pases hacia los interiores del Madrid y de otros equipos, y salía el Madrid del año pasado bastante ganador.

          En lo que si estoy de acuerdo contigo es en las incógnitas, hay varias y ahí es donde Laso suele funcionar bien, en el trato hacia los jugadores.

          Sigo creyendo que van a sorprender bastante y además las características de ciertos jugadores casan muy bien con el estilo de Pablo (no el del Madrid, no confundamos).

          Saludos.

      • Rotación que por ejemplo no tiene Fenerbache que es uno de los favoritos y es que por muy buenos que sean Udoh,Sloukas,Vesely,Bogdanovic,Datome,Antic y Dixon creo que les falta rotación,más aún teniendo en cuenta que su liga es complicada y este año con Dogus lo será más.

      • No es por ir a lo fácil, pero estoy de acuerdo contigo. Si hay una palabra para definir a esta plantilla es “polivalencia”. Gran parte de los jugadores pueden jugar con solvencia en dos posiciones, y uno (Doncic) en tres.

        Además, el nivel defensivo sube una barbaridad y tras el periodo de adaptación del año pasado, los nuevos (más Doncic) deberían rendir mucho más. Ya lo veremos.
        Saludos

      • Muy de acuerdo con lo que dices. La magia del Chacho la perdemos pero veo la plantilla más compensada que el año pasado y que el as en la manga es la polivalencia de muchos, sobre todo de Doncic, que espero tenga muchos minutos con una temporada tan cargada de partidos… y que explote esta misma temporada.

      • A ver, Pete, que te contesto con tus propias palabras:

        “según las circunstancias, si es la plantilla deseda…”
        Según la circunstancias, efectivamente. Eso y lo había dicho yo!!

        “más cerebral”
        Pues si se la euforia propia de los madridistas que tildan nuestro juego interior como el mejor del mundo mundial y ver las carencias que tiene la plantilla no es de cerebral, no sé…

        “Si se mira con los ojos adecuados, puedes tener…”
        O sea, si se quiere mirar así.
        Si te quieres convencer que este año Taylor las meterá.
        Si te quieres convencer que Suarez hará algo.
        Si quieres creer que Laso se va a atrever con Luka.
        Si Rudy no se resiente de nada y vuelve a ser Rudy (también en ataque)
        Y si no?

        Pues eso, que el que quiere creer, cree.
        Tampoco es obligatorio.

        Estoy de acuerdo en que la plantilla SOBRE EL PAPEL es muy polivalente.
        Otra cosa es que eso sea bueno o malo, depende del uso que se haga de esa polivalencia.
        Como he dicho antes, veremos.
        Veremos a Laso y su gestión.
        Mimbres hay, no lo he puesto en duda.
        Pongo en duda que ESTOS MIMBRES a Laso le sirvan.

        Un saludo.

        • Es muy fácil tener dudas sobre si esta plantilla es la adecuada para laso, si es suficiente para ganar la euroliga etc etc

          ¡LO MÁS PROBABLE ES QUE NO GANE!

          Pero no me digas uno que no ganará, dime el que va a ganar

        • Pues si @Korben, más cerebral.

          Yo, la euforia que leo por aquí no la hago ni caso, pero si leo a un tío que creo que sabe de esto, y solo escribe las cosas que ve malas y no destaca ni una buena, pues si, me alarmo. Además de que parece (según escribes) que tus afirmaciones son las correctas.

          Yo no te digo que no estés en lo cierto, como tampoco te quitaré razones, pero a simple vista, el equipo tiene buena pinta y a mi no me faltaría ni una solo pieza.

          Ni me convenzo de unas cosas ni de otras, veo, estudio y ya luego opino.

          Por que Taylor no las va a meter? Aunque no se queda para eso.

          Por que Suárez no va aportar?

          Por que Laso no se va a atrever con Luka, si ya le ha dado varios minutos por partido el año pasado y tenía 17!!!!!!???????

          Por que Rudy se debe de lesionar otra vez??? Después de su anterior operación, se tiró 3 años sin lesión alguna.

          En tus preguntas veo catastrofismo, y que conste que tampoco estoy de acuerdo con el forofismo o complacencia, pero el ser positivo hasta que el tiempo diga lo contrario, no está reñido con la crítica.

          Vuelvo a repetir, que este equipo va a sorprender a más de uno.

          Saludos.

          • Si ya sé, @Pete, que hay cosas muy buenas.
            Si estoy encantado con los fichajes de Randolph y Hunter (@Pezhammer me ha dejado preocupado…)
            Me ha jorobado bastante que no viniera Claver, y me joroba más todavía el tema de los cupos.

            Por cierto, pregunta para ti: ¿Qué te parece Jayson Granger?
            ¿Irías por él el año que viene?

            He dicho que el club lo ha hecho LO MEJOR POSIBLE DENTRO DE LO QUE PODÍA HACER.

            Lo que pasa es que cuando en el foro hay exceso de optimismo, yo lo rebajo.

            Cuando hay exceso de pesimismo, perdemos dos partidos y sale gente pidiendo cortar a unos y otros, yo es cuando transmito mi confianza en el equipo.

            Digamos que hago un poco de contrapeso, más o menos.

            Un saludo!

        • Dando por hecho que Maciulis va a ser regular,que Reyes y Nocioni van a estar a gran nivel lo poco que jueguen…
          Estoy completamente de acuerdo Korben.
          De hecho cuando se fichó a Randolph yo escribí un post con mis inquietudes sobre las dudas de la plantilla y es que había demasiadas cosas que la gente daba por hecho.
          Que Doncic explotará,que Rudy será Rudy,que Taylor y Maciulis serán algo más que cumplidores,que Randolph se adaptará perfectamente a su rol de no estrellas,que los abuelos estarán bien y sobretodo que Laso será capaz de crear un sistema donde los pivots sean los grandes favorecidos.
          No descarto que todo pase pero tampoco descarto que no salga nada.

    • hola, en mi opinión, las renovaciones de Maciulis, Nocioni, Thompkins y Taylor, fueron una medida defensiva por la marcha de Chacho y Willy… para mí es errónea si era para su continuidad segura en el equipo… sería acertada para jugar con ellos y conseguir cesiones-intercambio con otros equipos, preferentemente de los posibles cortes de la 1ª ronda de Euroliga….
      yo también la veo descompensada, falta un 5 de calidad que descanse a Ayón y sujete a Udoh, nuestra pesadilla de la pasada euroliga, y un 3 titular, con Rudy de 2.. espero que si esta plantilla es la definitiva, me deje en mal lugar y consiga la euroliga

    • Tampoco acabo de pillar lo que dices, Korben.

      Solo es suerte? hay muuuchos casos de grandes presupuestos tirados a la basura habiendo mejores opciones en el mercado. (el barça de las torres gemelas pleiss tomic con ayon fichado por el madrid)

      Solo es dinero?, El olimpiacos de borousis, spanoulis, kleiza, childres, el madrid de messina, varios proyectos del CSKA. Luego no es solo el dinero.

      Solo es Buen trabajo? Que se lo digan a Valencia u obradoiro. Trabajan muy bien pero solo llegan hasta donde pueden llegar.

      Que es necesaria las tres cosas? Obvio.

      que a veces con suerte y dinero lo logras? si, pero no se mantiene en el tiempo, como creus.

      Que lo del madrid es solo suerte porque se encontraron con Chacho, LLull, Rudy, Niko? Hombre, eso es muy injusto. La suerte es necesaria siempre o, mas bien, no tener mala suerte, que es lo que yo me digo siempre en la vida. Pero LLull, Chacho, Rudy, Mirotic vinieron en distintos momentos fruto al trabajo bien hecho y al talonario. Sustituir a Mirotic con Noccioni porque se detectó que hacía falta experiencia y carácter en finales, fue fruto al buen trabajo y al talonario. Desprenderse de Tomic y no parar hasta encontrar a Ayón (pivot ideal para el sistema Laso) fue fruto de un buen trabajo y dinero, especialistas como Carroll, lo mismo. En resumen, este madrid se ha construido y mantenido gracias al buen trabajo (gracias herreros, JCS, Angulo e incluso Laso) y a un presupuesto a la altura de los grandes de europa, algo que no tuvimos durante muuuucho tiempo, teniendo que ver partir a jugadores como Bodiroga ,idolo en el Barça que sí tenía ese presupuesto, (Gracias Floren) y a no tener mala suerte (lesiones mil el año pasado, arbitrajes raros, raros, y pretemporada inexistente)

      • Completamente de acuerdo,lo que ha hecho el Madrid no ha sido ni solo por suerte,ni solo con talonario,ha sido el saber hacer.
        No vayamos a quitarle ahora todos los méritos a lo conseguido.
        Pero si estoy de acuerdo con Korben en que hay muchas incognitas que a simple vista se ven como si ya se hubiera cumplido.

        • Yo ni tengo, ni veo esa sensación de euforia que se describe. ¿Que algunos foreros escriban que el equipo lo va a ganar todo? siempre los ha habido; ¿Que algunos escriban que se va a bajar a Leb? siempre los ha habido. La sensación general que me queda es de stand by por parte de la mayoria; estamos todos esperando a ver si las incognitas sobre el crecimiento de Doncic, el cambio de juego, la ausencia de chacho, la presencia de randolph y la espalda de rudy, se decantan hacia un lado u otro.

          Saludos: Jose “el verdadero”

          • A ver no es euforia, es que por ejemplo cuando se habla del juego interior se dice que es el mejor de Europa sin haber demostrado nada.
            Mucha gente se ha vuelto ultrapositiva con el segundo año del sueco y de TT.
            Por ejemplo se habla de los títulos de este año pasado y yo no he visto tanta diferencia entre Barsa y Madrid como los títulos muestran, solo que el Madrid ha sido más competitivo.
            También se habla de que el repaso del Fener viene solo por el cansancio y yo tampoco lo veo así, fue un 3/0 pelado, un 4/1 en enfrentamientos, un 2/0 con CSKA, un 4/4 con el Barsa, un 2/3 con el Tau y muy negros para pasar contra Valencia lleno de bajas.
            Me niego a pensar que esos resultados sean fruto solo del cansancio y ahora ha llegado Randolph al que hay que acoplar.
            Igual soy negativo pero me da que algunos piensan que este Madrid hubiera sido el de hace dos temporadas de no haber estado cansados.

    • Cuando no eres cabeza de león, tienes qiw adaptarte a las circunstancias.

      El tema Randolph/Titán se ha llevado con sobresaliente. Los jugadores que cobran poco son adecuados. Y el cupo agitatoallas era, el año pasado, una promesa española.

      Claro que puedes ser optimista y pensar que Willy va a mejorar entrenando con felipe… Pero también puedesnser optimista y pensar que el Chacho (tras estar un pie fuera del Madrid) va a mejorar en los partidos importantes. O que Llull va a aprender a jugar de base. O que un jugador que no las mete bajo el aro como Slaughter va a aportar al equipo “intangibles”. O que el equipo se recompondrá tras no tener pretemporada y ganara un par de títulos al final de temporada.

      No importa ser optimista o pesimista. Al final algunas cosas se dan y otras no.

    • Me voy a quedar con lo que estoy de acuerdo, es una plantilla muy mayor con muchos jugadores pasando de la treintena.
      Pero esto cada vez es menos trascendente puesto que sale el ndour o los Hernangomez de turno y se los lleva la nba. Cada vez va a ser más raro los “llul”. Jugadores que duran muchas temporadas en equipos.
      Lo normal será jugadores de 1,2,3 o 4 temporadas como máximo en un equipo top ( hablo de los buenos) y eso se da con desencantados nba ( y estos no suelen ser novatos)
      Los proyectos en los equipos suelen ser a un par de años, y sólo aquello con potencial económico podrán alargarlo a 4.

    • Para mi apriori los del madrid teneis la suerte de tener los mejores interiores de europa en conjunto,con la duda de como los utiliza un entrenador que no sabe que son los pivots.

      Para ti que juego interior es mas potente y polivalente?

      • Saras, como madridista, me gustaria tener a Radulijca en vez de TT, para tener el mejor juego interior en conjunto, Ayon y Radu de 5, Randolph y Felipe de 4 y Othello de 4-5
        Para mi el mejor juego interior posible, seria Udoh, Ayon, Radu, Randolph y Vesely
        No tengo muy claras las plantillas definitivas para euroliga, pero a mi me parece el Fener quien tiene el mejor juego interior, y el entrenador que mejor sabe usarlo

    • Todas las plantillas se hacen según las circunstancias, dos especialmente: el dinero que tienes y los jugadores que quieren venir a tu equipo (y esta depende muchas veces de la primera).

      Luego están otras circunstancias (para mí obsoletas) como los cupos y el límite de extracomuniarios.

      ¿Teniendo tres cupos exteriores hubiera sido mejor un cupo exterior? Sí, pero mirando el mercado… ¿quién?

      Viendo que no se le cedía parecía claro que ya que era jugador del Madrid, cupo, la edad de Chapu y Felipe y la cantidad de partidos… parece una opción barata para una decimocuarta ficha.

      Ahora tenemos esta plantilla, con pocos cambios sustanciales respecto al año pasado (solo el Chacho) y con nuevas incorporaciones por gente que no ha contado (Lima, Willy, Ndour). Sin el Chacho, pero con Draper, Hunter, Randolph y Suárez. Buena plnatilla sobre el papel, mejor que la anterior para mí gusto…

      Las plantillas sobre el papel son una cosa sí, pero la base se mantiene. Muchos hubiéramos firmado esta plantilla hace un mes… cuando temíamos que Ayón no renovase y no habíamos fichado a Randolph.

  18. ¿Alguien que haya seguido a este chico tanto en Badalona como en Bilbao puede decirnos si tiene buen manejo de balón y es lo bastante rápido de piernas para que nos pueda valer como apaño puntual en el 3? Gracias
    Saludos

  19. Una de las mejores plantillas de Europa nocioni
    puede ser el 3 alto con maciulis
    Doncic Tiene que dar un paso adelante como 1.

    Xapó por Laso

  20. Es normal y necesario que revisen la documentación de los cotonou, después de los tres últimos casos… al madrid le ha pasado ya dos veces, Rivers y Slaughter.. más los dos casos del baskonia…. Suárez es el perfil de Claver, un 3-4, y puede cubrir las posibles lesiones de Felipe y Rudy… con Othello y Suárez son 14 fichas, 3 extracomumunitarios, y cinco cupos… una plantilla para pelear la liga a Valencia y Baskonia, pero insuficiente para la euroliga… nuestro listón es el tridente del Fenerbahce… Datome, Vesely, Udoh, y ahi no llegamos… solo Randolph/Vesely están a la par… quizás Suárez/Datome, pero Ayón es inferior a Udoh, y Othello me temo que también…

    • No acabo de enender lo de la euroliga que expresas. Nuestro listón es el trio de Fenerbahçe? Por qué? el actual campeón es el CSKA que venció a ese trío y mantiene al equipo, así que no lo descarto de ese listón. Además, para comparar al madrid con el fener, no puedes hacerlo mirando solo las posiciones de 3, 4, 5, sobre todo cuando nuestro mejor jugador es el base, LLull. Aún así, Rudy,Randolph,Ayón contra Datome,Vessely,Udoh tampoco es que yo lo tenga muy claro. No cambio a Randolph y Rudy por Datome Vessely.
      El principal problema del madrid estará en la ausencia de Chacho, la incognita Doncic, la adaptación de Randolph y el estado de Rudy, amén de que los equilibrios de la plantilla han cambiado y tedremos que vercomo getiona Laso estos cambios y cómo juega el equipo. En cromos no nos veo inferior o superior a CSKA y Fener, en juego…. hay que esperar a Febrero/Marzo para verlo.

      • Vessely y Udoh puede que sean mejores que Ayon y algun pivot más tipo 5 del madrid, pero el registro que aportan Randolph sobretodo y en menor medida TT no lo tienen los turcos.

        • Saras… Vesely tiene el registro de Randolph, por eso digo que están equilibrados, y el año paaado tuvo una lesión de la que salió para la F4.. TT fue anulado por su 4 suplente, Hersek… Fener pasó por encima de nosoros sin el…

          • TT fue anulado Hersek? Perdona pero tu debiste ver otros cuartos de final. TT no se vistió en ningún partido, y Hersek, aún con la baja de Vesely, no jugó apenas.
            TT empezó a jugar después de la eliminación de la Euroliga. Yo creo que deberías juzgar a TT por el nivel mostrado en la recta final de su temporada, ese es su nivel real ( y si nos ponemos a comparar, para mí es mejor que Pero Antic).
            LO de TT no lo digo yo, lo dijo Laso, que tuvo infinidad de problemas físicos y personales. No sé porque os empeñais en dudar de Trey, y ser tan negativos, es uno de los cuatros con más talento de Europa, y contra el Barsa se vió que no se arruga.
            Taylor ya me genera más dudas, espero que de un pasao adelante, pero si Laso ha decidido renovarlo, y es el que ve todos los entrenamientos, es porque creé que tiene un amplio margen de mejora.
            No entiendo el negativismo de @korben insinuando que hemos hecho la plantilla que hemos podido, como si fueramos un equipo de cuarta fila. Yo creo que salvo Claver, esta es la plantilla que quería Laso (salvando la irremediable marcha de Chacho).
            Tu vés el vaso medio vacio, y yo lo veo medio lleno, y confio en la progresión natural de Luka, en TT confio a ojos cerrados

            • jota, hablé de memoria, pensando en el cruce cuando nos eliminaron.. así q me pude equivocar en ese detalle, pero la impresión que saqué fue que Fener fue el único equipo al que no ganamos ni un partido, a los demás equipos les ganamos…
              yo tb pienso que es la plantilla que quiso Laso, pero tb que había otras alternativas que no fueron contempladas….
              TT me parece un buen 4, y el problema de Taylor es la falta de confianza en su tiro, y es tema de entrenador solucionar esos problemas

      • hola bandolero… lo de euroliga es por dos motivos..
        1)se espera los pasaportes español de Ayón e italiano de Campazzo, para marzo… por eso yo hubiera optado el cambio con equipos que cayeseen en la primera fase de euroliga, para afinar las plantillas en la fecha clave…
        2) Fenerbahce fue nuestra bestia negra, creo que nos hizo un cero, si no recuerdo mal… fue el único equipo inasequible para nosotros, sin contar con Vesely lesionado… los demás equipos son asequibles, y un nuevo cruce con Fenerbahce la próxima temporada sería igual que esta pasada… aparte que CSKA ganó de chiripa la final, y veo a Fenerbahce como el coco de euroliga…
        recordar que en España, el Valencia perdió los títulos por la plaga de lesiones, que por juego fue el mejor… h

        • Curioso que digas que el Valencia por juego fue mejor, cuando desde la Copa del Rey no levantó cabeza y en semis de 4 partidos sólo dio la cara en uno, que ganó con pasos clarísimos. Eso no quita que tuviera mucho mérito lo que hicieron en la primera mitad y que al final sufrieron muchas lesiones.

          • recuerda que eran los warriors de españa, hasta que empezaron con las lesiones… en liga regular nos ganaron los dos partidos, en semis con la lesión de Shurna ya fue el remate….

            • A ver, que otra vez hablas de memoria, y no es así. En liga regular nos ganaron el primer partido, que era justo el que abría el campeonato. Es decir, nos pillaron bajos, bajos. El segundo partido lo ganó el Madrid.
              Saludos

      • Se me olvidaba un apunte Bandolero… otro problema frente a fener fue el “síndrome mandarina”, de nuestro trío Chacho, Llull, Rudy, debido a la defensa de Fener, ya que lo dices… las posiciones de 1 y 2, tienen a Hickman, Dixon, Sloukas, Kalinic.. que se lo pusieron duro a Llull y cía…
        sobre Datome, hay que rotar a Nocioni y Suárez, Rudy tiene problemas con aleros altos y fuertes…
        Estoy de acuerdo que el problema será la gestión de Laso con los cambios, si da minutos a Doncic y le gusta Randolph… hay que reconocer que es muy especial con los postes…

  21. Randolph va a sorprender por versatilidad. Puede jugar hasta de 3 y complementarse con otro 4 movil tipo chapu. Las combinaciones son muchisimas. Por cierto Maciulis con su seleccion saca lo grande que es sin restricciones..

    • Cosa que no he entendido nunca de laso, porque no le da mas jugadas a maciulis, cuando en europa pocos jugadores pueden defenderle y prefiera el exceso de mandarinas de algun otro exterior. al tanto que hablo de darle alguna jugada más,no de ser el eje del ataque.

  22. Yo que no he visto nada a Suarez me gustaría que alguien que lo haya seguido más me informe.
    Tan malo es este tío? ni siquiera vale para jugar esporadicamente en el Madrid?.
    Yo el único partido que le he visto fue contra el Madrid ahce dos años creo y le recuerdo un buen partido.

    • Lo peor de Suárez es que es muy paradito.

      Es un tipo que mide 2.06 y con buena mano, que sin embargo rebotea poquísimo, no genera juego y muchas veces se limita a quedarse fuera del arco de 6.75 esperando que se la pasen.

      Decían que se podía convertir en el nuevo Garbajosa.
      Nunca tuvo proyección de convertirse en tal, puesto que le falta calidad, pero se esperaba una versión “mala” de Jorge.
      La lectura del juego de Jorge, su defensa, sus ayudas, sus bloqueos…
      Nada de eso tiene Suárez.
      Creo que el mayor problema de Alex es que es muy “pasmarote”.
      Si tuviera un buen juego SIN BALÓN sería un jugador ÚTIL.

      Ahora mismo no lo es, y si no espabila, no lo será.
      Si hace el mismo papel que Dani cuando estuvo, ya superaría mis expectativas..

    • La respuesta, por dura que suene es indolencia, defensor flojo, en ataque se ponía a esperar a que le llegara el balón y si eso ocurría, de vez en cuando tiraba, no sin mucho acierto.

      Miras las estadísticas y te pueden producir cierta intranquilidad, tiraba de tres y ya esta, pero ya si lo ves jugar, te genera rabia pensar que hace un año era un jugador con la etiqueta de gran proyección…

      Por aquí he leído la palabra sinsangre, pues es otro adjetivo que le puede definir. También es cierto que en un equipo donde tienes a Mumbrú, Hervelle, Bertans (el hermano no tan bueno), que más o menos te pisan tu puesto, pues supongo que esperan de ti algo diferente.
      Empezó jugando muchos minutos, y creo que los fue perdiendo, no sé porque, ni lo uno ni lo otro. Recuerdo un partido de esos que televisaban, no recuerdo el rival. Y su participación en los minutos calientes fue todo un desatino, quizás fuera en copa del rey, tanto en defensa como en ataque.

      Leí en su momento, no sé si de Maverick o de Maestro, que allí hacía lo que le pedían, que era eso tirar, y que su evolución o involución se podía achacar a esa circunstancia…

      Tanto los citados, como la secretaría técnica saben de esto mil veces más que yo, así que algo tendrá el chico para que este donde va a estar, independientemente de que sea o no cupo. Así que bueno será ver su evolución.. Esperemos.

      Eso sí, por aquí le van a caer más palos que a Slaughter, y a Claver en su época pasada.

      Un saludo

  23. Suuárez a día 11 de agosto es tan malo como lo era al final de la temporada. Es decir, mucho.

    Además, un chico sin carácter. ¿De verdad alguien cree que va a jugar más de un minuto algún partido al mes? ¿Con Laso?

    Es evidente que el equipo tiene que variar sensiblemente su estilo de juego. Sin Rodríguez en ataque, con pívots con puntos en su juego, Laso tiene que aportar soluciones. ¿Sabrá? ¿Querrá hacerlo?

    Y un tema que no es menor. ¿Laso tendrá paciencia y dará minutos de verdad a Doncic? ¿O reventará a Llull cuando le entre el miedo porque Draper en ataque ni anota ni construye como lo hacía el canario?

    ¿Laso tendrá paciencia con Randolph? ¿Sabrá aprovechar a un pívot que hace muchas cosas?

    La primera unidad no tengo dudas de que tendrá una notable capacidad anotadora. Pero, ¿la segunda?

    Si Hunter no viene, que me temo que al final por las cuestiones burocráticas y normativas es lo que va a acabar ocurriendo, ¿hay plan alternativo? ¿A estas alturas hay un 5 duro y fajador con buen pasaporte?

    Afortunadamente, Vázquez ya tiene equipo. Una posible pesadilla menos.

    Ahora bien, la mayoría de las preguntas que planteo serán irrelevantes si el equipo en los partidos que importan, es decir, en Euroliga, defiende desde el día uno. Si este equipo defiende de verdad, con la capacidad que ha mostrado en ataque, es difícil de batir.

    • Siempre salen los mismos tópicos cuando se habla de Laso.
      “Dará minutos de verdad a Doncic” dices.
      Como si jugar 14 minutos de media en ACB en tu primer año como profesional en uno de los mejores equipos del contnente sea cosa al alcance de cualquiera.
      “La primera unidad no tengo dudas de que tendrá una notable capacidad anotadora. Pero, ¿la segunda?”
      La segunda? Donde se incluyen jugadores como Carroll y Randolph? Ni siquiera hablaré del resto. Poca capacidad anotadora?
      Ahora resulta que Hunter no viene? Todos los periodistas dicen que sí, que está hecho, pero ahora no viene?

      Que vuelvan Messina y Molin, y nos libren ya de este sufrimiento por favor.

    • Te recuerdo lo que pasó el año pasado en la final de la ACB.

      Un Chacho muy fallón, ¿ cual fue la solución del equipo (Laso)?, la mejor circulación de balón que le recuerdo al Madrid en años hasta encontrar tiros librados.

      Sin Chacho-sistema circulación de balón rápida

      Ese es el Madrid que viene, Laso ya ha puesto las primeras piedras en la final del año pasado.

      Laso no sabe jugar con los pivots, eso lo dicen a los que añoran a Sabonis (yo también) pero no se ajusta a la realidad del basket actual mucho mas dinánico que requiere de jugadores mucho mas versátles y rápidos (salvo que puedas tener un fuera de serie como Sabonis que no es el caso, ni por asomo).

      Yo soy de los que cree.

  24. Me sigue faltando un base y sobre todo que sea cupo por dos razones:

    – Como se lesionen llull o Rudy el tema de cupos se tendrá que solucionar con Suarez y Felipe jugando todos los partidos acb.

    – Sigo pensando que Doncic no es base, es escolta y eso sobrecargará de minutos a Llull y Draper a los que obligará a estar muchos minutos en pista.

    • Hombre, las minutadas de Llull y Draper no se producirán porque tú, como tantos otros foreros, pienses que Doncic no es base, sino porque Laso lo piense, y parece obvio, dado que el año pasado lo utilizó de base, que él no lo piensa. Otra cosa es que no funcione y el equipo sufra, pero jugará de base la mayor parte del tiempo. Es una gran apuesta, arriesgada y acojona un poco, o mucho, pero mola.

  25. Ciertamente, como dice Pete, Laso va a disponer de una plantilla muy polivalente: Doncic, Rudy, Llull, pueden intercambiar entre sí posiciones exteriores. Felipe, Randolph, Hunter (en defensa al menos)… Lo mismo en el juego interior. Para apuntalar la plantilla en vez de Suárez (un 4-3) hubiera estado bien un 3-4 de mayor nivel, ya que el mallorquín tampoco es que vaya a aportar mucho en principio, pero es necesario por el tema cupos, ese por el que el Barça se ha visto necesitado de pagar 2 millones por Claver.

    • Estoy contigo. Personalmente creo que al equipo le sobran “cuatros” y le faltan “treses” de calidad, porque cantidad tenemos. Maciulis espero que no esté en su declive, y el fichaje de Taylor en el que yo tenía muchas esperanzas, se convirtió en un auténtico fiasco. Aún así, le han dado una oportunidad renovándole….eso sí, espero que no sea para continuar haciendo pasos de salida y fallando mates. Por otro lado, a mí personalmente no me gusta ver a Rudy de tres, porque creo que puede rendir más de dos.

      Por cantidad tenemos “treses”….pero de calidad…lo dejo en interrogante. Por cierto, no entiendo cómo la gente piensa en Nocioni o Suárez como alero. ¿Cuántos minutos ha jugado el argentino de tres desde que fichó?. Lo de Suárez sólo se entiende por el tema de los cupos, porque es un jugador que no tiene nivel casi ni para la ACB. Ese puesto debería haberse cubierto con un tres de verdad. Tenemos un excesivo número de pívots y un cierto déficit de aleros altos de ciertas garantías.

  26. El tiempo dará o quitará razones.Admito las dudas en el puesto de base,pero por ejemplo quiero hacer una lectura positiva ante la evolución de Taylor y la confirmación del nivelazo de Thompkins…Por otro lado,no olvidemos que aún hay 3 extracomunitarios,es lógico que se quiera un relevo de ala-pivot, sobre Suarez sólo quiero comentar que en su momento cuando se fichó todos pensábamos que era un acierto visto su rendimiento en la penya,espero que no se le haya olvidado jugar a basket.

  27. VAYA RITMO LLEVA EL “FORO”!!!!!!!!!!!!!!!!! las comillas es porque se que no es un foro pero se debate mas que en un foro jajajaja
    Bueno lo que es un hecho es que se queda y es porque es cupo, si no fuera cupo no se quedarìa. Creo que puede aportar pero para explotar necesita jugar 30 teniendo minutos y este año en el Madrid no creo que los tenga.

    Si no hubiera cupo yo creo que jugadores veteranos como Darden serìa una maravilla tenerlo.

    Por cierto y hablando de todo, VAYA EQUIPO DEL UCAM. Vaya plantilla, atentos y vale la pensa seguir al UCAM.
    Murciano de corazòn BLANCO.

  28. Nocioni con Argentina juega de 3, como siempre. Con la línea interior hipertrofiada en el RM, este año debería jugar más en el 3.

  29. Buena plantilla sin duda , cierto que todos pensamos que esta algo descompensada en cuanto a interiores / exteriores pero es la que Laso a confeccionado … no ?

    • Pues a juzgar por los comentarios que se leen, parece ser que no la ha confeccionado Laso, ha sido algún enemigo infiltrado en el club, que para fastidiar al entrenador, nos ha cargado la plantilla de pivots, ya que como todo el mundo sabe, Laso no sabe que hacer con ellos.

  30. Muchos decis que el juego interior esta super poblado pero yo no veo por encima al del año pasado, teniendo en cuenta que TT es posible que no juegue ACB hasta Febrero, y que felipe y chapu ya tienen más de 35 años, y en mi opinión chapu sólo aporta calidad sin minutadas y en partidos clave, y eso empezara a partir de febrero, por tanto creo que alex suarez si puede aportar algo especialmente en acb. En cuanto al juego exterior no creo que falte más gente pero yo si hubiera cambiado a maciulis o taylor.
    Parece que laso confia mucho en el lituano y esta claro que defensivamente no te va a fallar pero creo que tanto el como el “sueco” son bastante limitados en ataque. A mi me hubiera gustado que el madrid hubiese arriesgado más en otro con más clase, ya que rudy para mi ya se deberia e centrar solamente en ser escotla. Da pena verle sufrir ante datome y demás gente

  31. Javier, sabes si hay algo sobre la obtención de pasaporte español de Ayón o de la doble nacionalidad de AR?.
    Muchas gracias.

  32. Viendo como está el tema de cupos y la escalada de precios que ha iniciado el Valencia con Claver, me parece que hay que empezar a fabricarse los propios cupos… y empezar por Álex Suárez parece lo más lógico.
    Nos queda eso y estar atentos al mercado de retorno de los NBA que volverán sin triunfar… de ellos el más interesante que veo es a Juancho (aunque probablemente también es el que mejor perfil tiene para quedarse).

      • dos millones por claver es una pasada, 1’5 por Vives ya es más razonable, lo mismo que pide khimki por koponen o lo que pidió y pagó por Rice…. aunque el problema está en el hecho de los cupos, y más aún en la mentalidad de futbol que tienen los clubes… jjajajja… en la NBA se plantean las cosas de otra manera, aquí no se hacen esos cambios de varios por uno, se puede jugar con los derechos de la misma forma que juegan alli, con la elección de draft en los traspasos… en fin, que los clubes deberían reunirse con los jugadores, y pactar un nuevo marco, lo más sensato sería que las ligas domésticas tuvieren las mismas normas de contratación que la euroliga…

    • el baskonia dio la baja a un cupo, Corbacho, y tiene a otro como Shengeila como trasferible o dado de baja ya, yo creo que el caso de Valencia es que contaba con ellos para su plantilla, y es normal que ponga un precio a razón de lo que espera de ellos… También estaba libre Fran Vázquez, que encajaba a la perfección con el cupo y rol de Willy en el Madrid, por poner un ejemplo…

  33. ¿ Pero Hunter tendrá pasaporte liberiano verdadero o liberiano falsificado como Slaughter y Rivers ?
    Es igual. De todas maneras, se pega un telefonazo al Ministerio del Interior y todo solucionado.

  34. No creo que la pérdida del chacho merme a la plantilla, esta temporada estuvo muy flojito. Draper es mucho peor en ataque, pero mejor en defensa. Si Doncic progresa como todos esperamos hay equipo con opciones a todo, sino habrá que ver lo que pàsa…buen equipo sin duda.

  35. Lo dije cuando el chacho dijo que se iba y lo vuelvo a decir ahora : ni granger ni heurtel ni nadie .
    La guinda era Campazzo!!! El aire fresco , la anotación , el jugón. Putada de pasaporte porque va a ser uno de los mejores bases de Europa este año. Tomémosle en serio cuanto antes . Si jugara así Vives el foro echaba humo

    • Campazzo cumple el rol de Chacho… para jugar con 3 extracomunitarios yo le prefiero, A Thompkins lo hubiera cambiado por un 5, esta temporada, y lo hubiera repescado en cuanto Ayón y Campazzo tuvieran sus pasaportes que se esperan para marzo… obviamente Facu debe ser uno de los bases del Madrid los próximos años

  36. Después de ver ayer a Nocioni y Willy me da que Laso no los utiluzó bien, igual que le pasó anteriormente con gente como Bourousis o Campazzo. Tiene cosas buenas, pero también malas, no es Dios.

Comments are closed.