El Real Madrid se pasea en Zaragoza (78-98) y Carroll brilla

22
1585

El Real Madrid ha solventado sin problema alguno dos partidos a domicilio en 48 horas. Si en Manresa se encontró a un equipo descendido, la salida a Zaragoza podíar ser peligrosa por la delicada situación del rival. Pero los de Luis Guil están para poca cosa y desde luego no para dar la cara frente a todo un Madrid, que se impuso por 78-98 y pudiendo rotar mucho a su plantilla.

En el primer cuarto los blancos jugaron a placer (12-22, min. 7). Acabó con un 14-29, aun subió más (22-41, min. 15). El conjunto maño se obsesionó con lanzar de tres y sólo llegaron dos camino del descanso para un 4 de 20 en la primera parte.

Los de Laso llevaban un 7 de 19 tras el 5 de 10 al inicio. Casi toda la anotación, por fuera, con 15 puntos de Carroll y 10 tanto de Llull como de Maciulis. El arranque visitante en la reanudación fue brutal (49-69) mientras el Zaragoza se descomponía y su defensa no existía.

El 52-73 estableció la máxima renta y se llegó al cuarto final con un 57-75, importante diferencia que nunca peligró (64-84, min. 35). Al final un 7 de 32 en lanzamientos de tres para los locales y un 12 de 34 los blancos. Carroll fue el mejor con 23 puntos y excelentes porcentajes. Los maños parece que se la juegan a salvarse ganando la próxima semana en Manresa.

78 – T. Zaragoza (14+27+16+21): Bellas (4), Knight (10), Benzing (7), Jelovac (10), Norel (16) -cinco inicial-, Juskevicius (14), Sergi García (2), Gecevicius (8) y Fotu (7).

98 – Real Madrid (29+22+24+23): Llull (14), Carroll (23), Maciulis (14), Randolph (12), Ayón (2) -cinco inicial-, Draper (3), Rudy Fernández (-), Nocioni (9), Doncic (-), Reyes (8), Hunter (6) y Taylor (7).

22 Comentarios

  1. Partido sin historia ninguna. A día de hoy del Zaragoza solo me quedaría con Norel, que me ha parecido un buen pivot (no sé si es cupo, ya que es de la cantera de Joventut) que podía haber probado algún equipo más grande. Pero hoy el Zaragoza ha tenido momentos de auténticos pollos sin cabeza. Baloncesto plano, plano.

    • Como bien dices, poca historia que contar de este partido. Sí podemos hablar, una vez más y van ….. de Rudy. Hoy ha batido todos los récords habidos y por haber. Le flotan de manera vergonzante, sabiendo que aún dejándolo tirar, se arriesgan lo mínimo. Antes tenía la esperanza de que reaccionase en algún momento y volviese a ser, no digo el de antes, pero sí un jugador digno de jugar en esta plantilla. Ahora, ya no tiene defensa alguna (ni tan siquiera los famosos intangible). Si continua en esa línea descendente, terminará por arrastrarse por las pistas, eso sí con el contratazo que se marca. Permita Dios que me de un buen zasca en plena boca, que yo seré el primero en alegrarme, pero que se dé prisa en hacerlo, que si no apañaos vamos.

    • El lunes lo tienes en you tube, hay un tio que se llama Mickie Michael que sube todos los partidos de Madrid, Baskonia y Barsa. Buscalo en you tube.
      Sobre el partido, necesitaremos esta versión de Carroll para plantar cara a Fener. Con este Carroll, Euroliga en 2015, con un Carroll fallando un montón de tiros solo, para casa en cuartos en 2016.
      Evidentemente necesitaremos muchas más cosas, pero Carroll es uno de los termómetros de este Madrid.

  2. Joder, con perdón de la expresión. Acabo de ver el partido en diferido y sinceramente qué grandes sensaciones desprende este equipo. Llegamos, con diferencia, en el mejor momento de la temporada y el 19 de mayo sólo nos puede impedir llegar a la Final de la Euroliga un arbitraje nefasto y un condicionamiento por parte del Cangrejo Obradovic. Aportación de todo el equipo y sinceramente ver cómo hemos jugado hoy con el nivel de concentración es algo que me da muchísima moral, sinceramente. Llull sólo ha jugado 2 cuartos y eso es algo muy importante. Que sí, que el Zaragoza, Tecnyconta no es un equipazo, pero a mí eso me da igual. Yo hablo de sensaciones

  3. Lamentable partido. Hubiera estado mejor en el bar tomando algo.
    Ni el Tecnyconta (por favor que Betis pierda todo pq no ganamos a nadie) ni el Madrid, que con cuatro triples anotados bien defendidos por el 0 de 7 de inicio de los locales, (han ganado el partido en los primeros 8 minutos) han jugado a nada.
    Falta de tensión. 5 rebotes ofensivos de Tecnyconta en el primer cuarto. Triples liberados de los dos equipos en 2 3 y 4 tiempo con penosos porcentajes.
    Nada de juego interior por los locales. Superioridad de los visitantes jugando al 30%. Ninguna defensa. Lamentable.
    Buen arbitraje a pesar de las protestas locales en el primer tiempo. Con árbitros así da gusto. Que pitan igual del minuto 1 al 40 independientemente de la diferencia en el marcador. No intentando compensar ni nada parecido.

    • Hoy se han podido señalar fácilmente 10 faltas antideportivas (sólamente a Draper 2 ó 3) y han ido a pitar precisamente la que no era. La empanada mental de los árbitros con esto es tremenda, además el criterio ha cambiado respecto al inicio de la temporada, lo que tampoco me sorprende, se veía venir, no se arbitra para beneficiar al juego sino buscando la comodidad de los árbitros.

      Es de esperar que en los partidos decisivos no se pite ni una, el que esté listo y no se corte saldrá ganando.

      • Yo creo que lo que hay que hacer es esperar y exigir que apliquen el reglamento: en el caso de las antideportivas, la norma busca favorecer el espectáculo pero ya a mediados de la temporada en Euroliga y en la Copa del Rey en España quedó claro que los árbitros prefieren olvidarse del Reglamento… y no se les manda a la nevera por ello.

        El arbitraje ayer fue acorde al juego del Zaragoza, muy por debajo de lo exigible; el Zaragoza tiene la excusa de que el Madrid está a otro nivel y que encima le entraron casi todos los primeros triples a uno y ninguno al otro, lo que no es normal, pero lo de los árbitros no tiene justificación válida ninguna, pero desgraciadamente no es nuevo.

        • ¿Qué pitaron mal los árbitros al margen de 1-2 faltas de fotu?
          Las faltas tácticas del Madrid para cortar contraataques (Taylor Draper) siempre eran por delante o por el lateral.
          Los jugadores de Tecnyconta directamente no tienen cojones (ni sapiencia) para hacer faltas. Son unas madres.

          • Pues a bote pronto: tapón limpio de Ayon que pitan falta, 2+1 de Llull que no dan, contraataque de Llull al que dan dos manotazos y parecen dar ley de la ventaja…

            Tecnyconta tiene un buen equipo, para mí del 10 al último ACB todos los equipos son muy parejos. Sobre lo que dices de lo que no tienen los jugadores, ya te contestas tú mejor.

            • Yo.
              Y el entrenador en rueda de prensa.
              Y el anterior entrenador antes de que lo despidieran.
              Y cualquiera que vea los partidos de esta temporada.

              Lo de las faltas es opinable por supuesto. En el pabellón en directo me pareció muy buen arbitraje y las únicas jugadas dudosas las posibles antideportivas al Madrid creo que acertaron.

              Un saludo.

  4. Totalmente de acuerdo necesitamos a este carrol para la f4, ademas de todos.pero sobre todo yo creo que en este equipo al q más necesitamos es al mejor Rudy, por Dios Rudy vente arriba

  5. Con este carrol al fin del mundo, sobre todo para l f4, ademas del resto del equipo claro está. Pero al que echo de menos y ese si que es nuestro termómetro es al mejor Rudy, por Dios Rudy vente arriba

    • Yo tengo confianza total en Rudy Fernández. Excelente jugador y que , en los momentos decisivos, siempre ofrece lo mejor de sí.

  6. Me gustaría que la justicia deportiva existiera y que en Instanbul el Real Madrid , a pesar de la hostilidad del público, se encontrara un arbitraje honesto.

    Me gustaría un mundo mejor…

Comments are closed.