El Real Madrid se olvida de jugar al baloncesto y revive a un necesitado Panathinaikos

298
86

El Real Madrid desaprovechó una gran oportunidad para poner un pie en el ‘Top 16’, después de jugar su peor partido del curso en casa del Panathinaikos (79-68). El conjunto merenegue, totalmente desacertado ambos lados de la pista, resucitó así al equipo heleno, obligado a ganar si quería mantener sus opciones de clasificación. De nada sirvió pues la buena actuación de Carlos Suárez, único visitante que dio la cara (16 puntos sin fallo).

La primera parte disputada por los blancos fue francamente mala, incluido el cuarto inaugural, que se apuntaron jugando a medio gas (12-16). Sin embargo, esa supuso la única buena noticia para los de Laso tras 10 minutos de encuentro, durante los cuales Slaughter y Begic se cargaron temprano de faltas -3 y 2 respectivamente-, mientras Rudy demostraba que no iba a ser su noche, lanzándose algunas ‘piedras’ de consideración.

No obstante, el cuadro heleno volteó el marcador en cuanto elevó su intensidad defensiva, poniendo hasta 4 tapones y provocando ni más ni menos que 10 pérdidas de su adversario llegado el descanso. Precisamente al borde del receso, dos triples seguidos de Suárez y otro del propio Rudy metieron a los merengues de nuevo en el choque, pero aquello resultó ser un espejismo.

Sin necesidad de que el Panathinaikos apretara demasiado tras la reanudación, el Madrid siguió fallando tiros en el tercer acto, donde lució un Michael Bramos que anotó con fluidez y cubrió a sus distintos pares de manera brillante.

Al inicio del último asalto, varias embestidas de Llull y Reyes amenazaron con reeditar el guion interpretado hace unas semanas en casa del Khimki, pero entre Andy Panko y un Staphane Lasme imperial certificaron el triunfo local.

79 – Panathinaikos (19+30+23+14): Ukic (11), Diamantidis (7), Skordilis , Maciulis (12) y Panko (14) -cinco inicial-, Bramos (9), Kitchen (9), Armstrong, Lasme (15), Xanthopoulos y Schortsanitis (2).

68 – Real Madrid (16+19+17+16): Llull (8), Suárez (16), Rudy (3), Mirotic (6) y Begic (6) -cinco inicial-, Reyes (4), Hernangómez, Carroll (9), Slaughter (5), Sergio Rodríguez (3), Draper (3) y Pocius (5).

298 Comentarios

  1. No se puede dar esta imagen, se puede perder, pero jugando de otra forma, penosa imagen, así no se ganan grandes títulos, hay que ser más duros.

    Por cierto, rapidísima crónica, una vez más.

    • el balance de temporada es muy positivo. Un mal día lo tiene cualquiera. No he visto el partido, pero después del roto del primer partido que nos hizo la bestia esa que tienen en la zona, que ha pasado para su desfallecimiento: ¿acierto defensivo o que se ha echado una siesta?
      • Siesta se han echado muchos, coincido en que la temporada hasta ahora es bastante buena, pero hay formas de perder y actitudes, no hablo de acierto, que no son admisibles.
  2. Bueno, dejando de lado el pésimo arbitraje sufrido por el Madrid, hay que decir que fallando tanto es imposible ganar a un equipo decente. Mal en general el equipo (mención especial para un desastroso Rudy y un Sergio Rodríguez que no hacía más que perder balones) excepto Suárez (única buena noticia del partido) y poco más.
    Por cierto, Lasme me parece infinitamente mejor que Slaughter, siendo dos pivots de características muy similares.
    En fin, no pasa nada, la derrota ante el Pana en su casa entraba dentro de lo posible, aunque el cómo se ha producido no, ya que el equipo ha dejado una mala impresión.
    • Totalmente de acuerdo. En lo de Lasme, lo dije este verano. El problema era que Slaughter ya estaba fichado y eran un mismo perfil. Cuando sonó como recambio de Tomic, entonces si que me pareció un chiste.
  3. Ha ganado el que le ha puesto mas ganas, lo arbitros han estado muy permisivos con la defensa de panathinaikos, y los griegos han sacado probecho de ello, al contrario del madrid que ademas de estar muy desacertado en ataque no ha defendido con la misma intensidad que los griegos, en fin algun dia nos tenia que tocar un mal partido.
    • Sweet Lou 22, no te extrañe nada, ahora empezaran los de siempre a pedir dimisiones y jugadores nuevos, es lo que hay, se les critica cuando ganan, pues figurate cuando se pierde.
    • Laso es un entrenador mediocre, se vale de una plantilla que son grandes tiradores. Con esta plantilla lo que debe hacer Laso es no estorbar, ya en la final del año pasado se vio que cuando cogía la pizarra algo bueno no salia.
      Con grandes tiradores es muy fácil entrenar cuando las cosas van mal la muñeca gana los partidos. Lo dicho Laso no debe estorbar.
      Caso aparte Draper y Slaugther no dan para más aunque por aqui los ponen muchas veces como heroes por su defensa, que es normalita. Ser buen defensor es secar a tu par, Isma Santos, no robar un balón puntual.
      • Realismo, lo que tu no tienes, que vives en una dimensión paralela a la que ves. Decir que Laso no ha influido en el estilo de juego, fichajes y demás, es faltar a la verdad. Te podrá gustar o no el estilo, pero Laso lo implantó y la verdad que agradecemos muchisimo (los verdaderos madridistas) su fichaje. ¿que hoy han estado todos muy mal?pues sí, no son invencibles. Recordar que solo han perdido 2 partidos,contra el panathinaikos y kimki, y vamos lideres en la acb, cuando hay equipos que están rozando el meterse entre los 8..si queremos echar a Laso..pues nada, pidamos la dimisión y santas pascuas…y lo de defensor, pues tienes razón, isma santos era un maquina defendiendo, ya de paso si quieres nombras a Rodman…y por supuesto,que la defensa de draper es normalita, como la que le hizo a un tal Bo Maccaleb,no?ams,, no, esa no cuenta,,va,va..
        • Estilo de juego… tener jugadores que enchufan todas menos hoy. Tu seguro que eres de los que cree que el Madrid juega a correr… Creo que salvavidas Carroll en Canarias y su balones a mi que las enchufo sin mirar al aro, o momento Rudi Fernandez enchufo todo, o contra el caja laboral Llull mamita tonta, es el entrenador. Seguro que tambien piensas que el anillo de Miami lo ganó el entrenador, premio si me dices como se llama sin mirar la wikipedia, creo que los MOMENTO LEBRON bastaron para ganar el anillo y el entrenador a no estorbar.
          Draper y Slaugther vuelvo a repetir no dan para mas.
          Los títulos los darán momentos Rudy, estado de gracia Carroll, mano tonta Llull, y la calidad de Mirotic, lo demás que digáis para parecer más listos y más entendidos es hablar por hablar.
          • Que dá la casualidad que son los que han tenido mal día hoy. Los entrenadores de cualquier equipo no deben estorbar, y últimamente “estorba” mucho Xavi Pascual, con cambios raros y repartos de minutos …
            Y de mi boca no ha salido nada de Laso dimisión solo he dicho que es un entrenador mediocre y se pone muy nervioso y le salvan las muñequitas…
        • No pierdas el tiempo con gente como “Realismo” sólo aparecen cuando pierde y para criticar, no aportan nada entre otras cosas porque no dan para más.
  4. Partido muy decepcionante del Madrid. Alguna vez tenía que llegar un mal partido.
    1. Lasme, del que alguno se reia como incorporación este verano nos ha hecho un traje tremendo. Parecía Olajuwon.
    2. Rudy, S. Rodriquez y Carrollsin comentarios. En el caso de los dos primeros, sonrojante. Dificilmente volveran a jugar tan mal; Mirotic decepcionante. No me preocupa que fallen o que tengan un mal dia, eso le puede pasar a cualquiera. Lo preocupante es que más de un jugador llamado a ejercer de crack se ha ido del partido y nadie ha mostrado en ningún momento dureza mental para oponer a un equipo más limitado que ha sabido jugar sus bazas y aprovechar los errores del rival que hoy han sido multitud.
    3. Diamantidis ha vuelto a dar una lección de liderazgo, de control del partido y de impacto en el juego (“aquí se juega a lo que quiero yo”) a un nivel sideral respecto a cualquier jugador del Madrid.
    4. Laso se quedó en Madrid. A su habitual lentitud a la hora de tomar decisiones hoy ha añadido una apatía incomprensible. Ha pedido un único tiempo muerto, no ha hecho ningún cambio táctico hasta los últimos 7 minutos en los que ha intentado una tímida presión a media cancha, a mi juicio no ha intentado nada.
    5. Bien por Suarez, no todo iba ser malo.
  5. A mi me da que el Madrid hoy como que ha pasado del partido pero el año pasado hizo lo mismo y e mandaron a casa rápidamente.
    Lo de Slautherno tiene nombre… Pero venga que salgan los palmeros….
  6. El Madrid ha jugado como siempre,simplemente se demuestra que si solo sabes tirar triples cuando no entran se ven las carencias tácticas de un entrenador limitadísimo al que este equipo le queda muy grande . ¿ Habrá algún jugador con menos calidad que SLAUGTHER en toda Europa ?
    • Además, si tu mejor baza es tirar de 3 porque tienes una bateria tremenda de tiradores, habrá que aprovecharla,no?SI el madrid tuviera a Pau Gasol y Howard, pues meterían balones dentro, pero hasta que esté rafael…
        • quizás eche en falta algun juego en el poste bajo de suarez, pero el resto, es correr, correr y correr, y ataques a pocos segundos. Juego vistoso y que de momento va dando resultados. PRefiero eso, y no a los pestiños que nos tragabamos con el italiano.
        • Vamos a ver, no hemos visto el mismo partido. A ver si va ser un 36% de tiros de tres un “problema”. El Madrid en ataque la ha cagado en tiros de dos, con otro 36%, por exceso de precipitación de algunos y muy mala circulación del balón. Y sobre todo porque no ha defendido una higa. En un mal día de ellos en el triple, un 15%, nos han frito a base de penetraciones de Panko, Maciulis, Kitchen y Diamantidis.
          • Tirar 30 triples y casi todos sin mover la bola y sin ir al rebote me parece lamentable . Sobre las penetraciones y canastas fáciles debajo del aro ,eso era culpa de Tomic que no intimidaba y por eso se le cortó y se tra jo a ese jugadorazo llamado Slaughter
          • ¿Pero tu has visto el partido o hablas de oidas?

            Primero dices que “el Madrid ha jugado como siempre y que simplemente no han entrado los triples…” luego reconoces implicitamente que el Madrid no ha corrido hoy y que no tiene mas recursos…¿En que quedamos? ¿Ha jugado como siempre o no? Aclarate anda.

            Y la teoria esa de que para que un 36% de triples sea un dato aceptable deben venir acompañados previamente de circulación, sinceramente, me parece un pobre intento de justificar tu comentario anterior que no se sostiene por la fuerza de los números.

            Ah, y a mi Laso tambien me parece limitado tacticamente en ataque cinco contra cinco, que te conste.

  7. Malísimo partido del Madrid y muy mal segundo cuarto (balones perdidos, tapones recibidos, etc) jugado muy alocado (fatal Sergio Rodríguez y Carroll). Ocasión perdida para casi sentenciar la clasificación. Buenos números de Suárez (ya era hora). Bueno, ahora a pensar en el Khimki. Quedan 4 partidos y 3 son en Madrid. Ganando dos de ellos estamos en el top-16.
  8. Yo desde el principio quiero ver a Rudy en el rol de lider de un equipo grande en partidos de tensión máxima . Mas que nada porque nunca lo ha hecho y tengo alguna duda y me gustaría verlo .
        • Joder, es que esstamos a 15 de noviembre macho, espera que avance la temporada, que no se pueden ganar todos los partidos. Otra cosa es la actitud, que ojo, no he podido ver el partido (que raro bertomeu..gracias majo)…
          • Pero es que a eso me refiero a que tengo dudas porque no ha pasado no que no pueda pasar . De verdad la comprension lectora de algunos es bastante deficiente .
          • Mi comentario no venia para nada por el partido de hoy ni dudaba de su calidad . Simplemente siempre he tenido esa duda pero tampoco basandome en nada particular . No todos los jugones saben ser lideres . No por ser muy bueno siendo segunda esapada vas a saber llevar ese rol de lider . La historia esta llena de casos .
        • Sinceramente no tener dudas de algo que nunca se ha visto es cuando menos temerario . No dudo de que pueda ejercer el papel en esos momentos simplemente él nunca se ha visto en ésa situación , no lo puede saber ni él . Por eso me genera tanta curiosidad . No es lo mismo ser un jugador de banquillo NBA o estar arropado en la selección por otros con mas protagonismo . Es una evidencia .
          • Todo el mundo sabe que Rudy es el lider de la seleccion española…….. un tal Pau Gasol es el que le lleva los botelliens de agua…
          • Yo hablo de un partido concreto. Míratelo otra vez y mira a ver quién se jugó ese día las bolas calientes y quién fue manteniéndonos cerca de los americanos.

            Y tu has afirmado que nunca ha tenido una actuación así en un partido importante, lo cual es rotundamente falso, y si no vete a youtube y mírate ese partido.

            Pero claro, tu último comentario deja claro que aunque se te plante un ejemplo claro delante de los ojos de que estás equivocado no vas a admitir tu error.

          • Krosic tu comprensión lectora no llega a mucho por lo que veo . Hablo de que NUNCA ha sido LIDER de un equipo GRANDE en partidos IMPORTANTES . He puesto en mayuscula las palabras importantes para facilitarte la comprension . Por lo tanto tu ejemplo no es alido porque es evidente que no era el LIDER de ese equipo . De nada c.
      • Si no he dicho que no lo vaya a hacer bien simplemente he constatado la realidad de que nunca ha sido un líder en un equipo grande y que ello me provoca curiosidad por verlo en ésa situación .La duda procede de la no existencia de precedentes para comparar . Es una obviedad .
        • Yo pienso que es un gran jugador pero dudo que pueda ser un lider . Si despues va y lo hace pues ole sus huevos . Yo por ahora lo dudo bastante la verdad .
        • MOrguinan será rappel, pero tu tienes amnnesia, cuando dices que rudy no ha tenido el rol de líder en un partido importante. Otra cosa es que no quieras verlo…ya ahí, no podemos entrar..
          • Dime en donde ? En una supercopa y en un partido top 16 te parecen partidos de maxima exigencia ? Es que sinceramente no se que hay de malo en dudar de algo que no se ha visto . Si esos partidos eran los importantes para el madrid esta temporada mejor para el barça …. con poco os conformais .
          • Hombre Pachi ganó una copa con la penya. No recuerdo exactamente el roster que tenía el Joventut en aquella final creo que contra el TAU, habló de memoria, pero Rudy y Ricky fueron los líderes del equipo y Rudy MVP. Si para la Penya aquello no era un partido top… que venga Dios y lo vea. Repito que hablo de memoria, que alguien me confirme o me desmienta. En la selección no es el lider, pero es uno de los jugadores importantes-importantes. Si sólo quieres ver a Navarro y Gasol, pues bueno sólo existen Navarro y Gasol, pero en su momento jugadores como Garbajosa o Rudy han tenido puntualmente mucho peso. A mi tambien me crean dudas algunas actitudes de divo o que se vaya de los partidos mentalmente (fundamentalmente en relacion a protestas, lances que debería evitar), pero discutir la calidad de Rudy Fernandez me parece que es como discutir el sexo de los angeles.
          • Cole si nunca he dudado que es un gran jugador , es muy bueno . Evidentemente que ha sido lider en la Penya pero seamos serios el joventut no es el Real Madrid o eso creo yo al menos .
            Solo comento que entre algunas actitudes suyas y la falta de precedentes tengo algunas dudas , no por calidad sino por cabeza . Es evidente que en la selección ls lideres han sido los dos que nombras sin quitar merito al protagonismo que han tenido tanto Rudy como Garbajosa etc…. Pero es que todo es mas facil cuando el foco no va directo hacia ti no se si me explico .
            Solo planteo mi curiosidad por verlo en accion en esos partidos de los que gustan de verdad un quinto de play off o una final de euroliga por ejemplo para ver como actua teniendo que ser el lider . Es curiosidad y algo de duda nada mas .
          • Cole nunca he dudado de su calidad , es un jugador tremendo . Pero no todos los jugadores tremendos son lideres es tan facil como eso en ello radica mi duda .
  9. No seamos tremendistas, el baloncesto es un juego sencillo, nos ganaron en intensidad( con la complicidad arbitral) y eso provoco mala seleccion de tiro, no mas. El proximo partido con mas fuerza y Hala Madrid!!
  10. POr cierto, estos jugadores y entrenador son los mismos que ganaron en turquía, ganaron al barza la supercopa, ganaron el otro dia batiendo el records de triples,no?es que esos días no escuche palabras de dimisión ni nada por el estilo…
    • Kike, no se trata de pedir dimisiones de nadie. Se ha perdido un partido y punto, se ha jugado mal y ya está. Tanto el entrenador como muchos jugadores que hoy no han dado el rendimiento habitual se han ganado un crédito y un respeto.
      Ahora bien, al menos en mi caso que me he permitido criticar a Laso y creo que para eso esta el foro, para dar opinones, me ha decepcionado que en un partido así el entrenador haya pedido un único tiempo muerto mediado el segundo cuarto (a mi juicio tarde y sin ningun resultado) y no haya tenido más recurso para cambiar la dinámica que una presión a media cancha en los últimos 7 minutos del partido. Es todo el bagage que he visto de Laso hoy. Yo creo que visto el partido, jugado sin ideas, sin acierto, con menos intensidad y ganas que el rival, me parece poca aportación del entrenador. Y no le discuto su aportación en otras cosas, fundamentalmente su coherencia a la hora de confeccionar la plantilla de acuerdo a su estilo de juego (muy vistoso por cierto, aunque muy unidimensional a mi juicio).
      • No me refería a ti Cole thornton. Si está claro, que si el madrid ha llegado solo a 68 puntos, no es por culpa solo de los jugadores (repito, que no he podido ver el partido). Me fío de foreros como tú, que analizan friamente lo que ven y no critican por criticar. Pero pedir dimisiones de LAso como lo que he visto escrito por arriba,,pues como que no..pero,vamos, a palabras necias, oídos sordos.
  11. Para los grandes gurús que no queríais a Lampe ni de telefonista y disteis palos(de ciego)a la directiva cuando sonó para el equipo…hoy os habéis llevado una buena dosis de realidad.
      • slaughter de momento aprobado raspado en el Madrid. Lo ha hecho bien en algunos partidos y rematadamente mal (como hoy) en otros. No es el peor jugador que ha tenido el Madrid,como defienden hoy oportunistas de turno, pero tampoco la maravilla que aquí le han puesto otros. Hay que exigirle algo más que intensidad y ayudas…de momento me crea dudas.
        Hoy el mejor base del madrid ha vuelto ha ser draper, pena que no pueda defender a lasme
  12. Ahora es cuando no tardarán los que esconden el morro en las grandes victorias,en demostrar el significado de la palabra “oportunismo”.
  13. Bueno pues como hoy no quería quedarme sin portátil, he visto 2 cuartos y medio de partido y lo que he visto hoy solo tiene un nombre, esperpento. Ridículo partido en ataque, ni una jugada elaborada, todo a base de inspiración individual y claro no todos los días son fiesta y menos si no se baja el culo en defensa y hasta Lasme (eso sí que es intensidad en el juego y no la que nos viene aportando últimamente el amigo Marcus)puede subir el balón al contraataque. Es solo un partido y no debe manchar la gran temporada que llevamos pero también digo que debemos perder ese miedo a cortar jugadores cuando no funcionan y traer “parches” en su sitio, el ejemplo claro nos lo ha dado hoy un Lasme que llegó ya con la temporada empezada y le ha quitado el puesto con todo merecimiento a ese pufo que sonó para el Madrid también llamado Hilton Amrstrong. PD: Refrán del día que podría decir Carlos Suárez “Para un día que me remango, todo el culo se me ve”.
      • (fallo técnico XD), pues eso que dije en verano que si había que si no me gustaba el papel de Slaughter o Draper (o cualquier otro) lo iba a decir y en los últimos 3 partidos, jugando, así a ojo, unos 15 minutos por partido ha hecho 14 faltas (5,5 y 4) intolerable sabiendo la falta de interiores que tenemos.
  14. Jo, Carroll 4/14 en tiro y un +/- de -21; Rudy un 1/7 en tiro, Llul un 2/9, Pocius 1/5 y un +/- de -14….y a algunos no se os ocurre mas que echarle la culpa a Draper y Slaughter…pa mear y no echar gota.
  15. Bueno hombre hoy se perdió porque no fue el día, ni de los jugadores ni de Laso. ¿Quién habla de Draper? Si no hubiese sido por él, nos ganan de palizón; y Marcus no hizo un mal partido. Y bueno lo de los árbitros es para mear y no echar gota…..
  16. Bueno, pues lo que ya habiamos hablado, el dia que se gano en Turquia ya estabamos en la F4 y hoy hay que echar a todos.
    Un poquito de paciencia tanto a los optimistas como a los catastrofistas, que solo se ha perdido un partido en una clasificacion que practicamente ya esta coseguida
  17. Bfff partido desastroso del madrid la verdad, lo pude ver y se veia venir que PAO ganaria sin apuros.. y encima, le ha ganado el average que lo podrian haber salvado almenos…
  18. Solo he podido ver el ultimo cuarto desastroso, asi q entro en encestando como siempre para encontrar una lectura de lo q ha sucedido hoy, y me encuentro q si este es malo, q si el otro es peor q así es imposible…creo q un partido no puede definir una temporada y en todo caso para nada necesito una opinión sobre la temporada porque se q hasta el día de hoy el rendimiento del madrid se puede considerar obvjetivamente como MUY BUENO…lideres en liga y euroliga, hoy mal Laso pero en lo que llevamos de curso muy bien,lo mismo rudy, mirotic,llul…… de verdad hace falta q tenga q explicar esto?????
  19. Me perdi el partido.Asique no puedo opinar pero voi a hacer como muchos cuando el madrid gana y destacan al que no jugo bien.

    Gran partido de Suarez,no?Espero que le de confianza.

    Viendo los porcentajes de tiro no me estraña perder,por suerte no es lo habitual.Incluso creo que nos viene bien para evitar el exceso de confianza.

  20. Partido lamentable, infumable, penoso del RMD ante un PAO malo, malo, malo a más no poder… que es lo peor del asunto 😉 Un partidito de los que no hacen afición…

    En un momento del 2Q, en donde ya se intuía que hoy tocaba palmatori pues las sensaciones era pésimas, me acordaba de la gente que no podía ver el partido por RMD TV y me alegraba por ellos, que se ahorrasen el bodrio, porque no recuerdo un partidito igual, al menos, desde la época de Imbroda… 😉

    Y dicho lo cual, si bien es cierto que en las formas ha sido todo negativo, en el fondo la derrota da casi igual, no nos engañemos… la clasificación está muy encarrilada (4-2) inclusive aún perdiendo los 4 partidos que quedan, de ellos 3 en casa, nadie puede asegurar hoy que Cantú y Olimpija, que son los equipos que ahora marcan el corte del grupo (2-4), vayan a llegar a cinco victorias… En fín… 😉

    • ¡¡¡¡¡AAAAARGGGG!!!! ¡Imbroda! … 🙂

      Quizás he sido muy cenizo en mi primer comentario, probablemente a la larga la derrota no sea decisiva, pero por lo que respecta a la actitud, a la imagen que hemos dado… hay que tener más sangre, demonios…

  21. Entre los catalinos y los oportunistas que deseaban que esto pasara, se va a llenar estos de mensajes sin fundamentos.
    Hoy se ha hecho un mal partido y punto…, el Madrid se va a seguir jugando el primer puesto de un grupo de los de verdad, no de esos que tienen equipos que les hace falta ver vídeos para identificar lo que es una canasta.
    En cuanto al partido en si, aparte del partido nefasto que hemos hecho, vuelve a ser reiterativo lo del arbitraje made in Bertomeu. Ni en casa ni fuera, nos pitan un solo partido en condiciones…
  22. Desastroso Drapper, patético Slaughter, malísimo Pocius… Y peor que todos ellos, el que los fichó: Herreros, el que nos deja todos los años sin trofeos. Con este equipo no vamos a ningún lado. Lo dije cuando ganamos de 20 y cuando perdemos como hoy. Lo dije a principio de temporada y lo mantengo ahora. La plantilla está mal confeccionada. Los pivots son peores que el año pasado, el equipo no defiende… Y lo de Tomic no tiene nombre.
  23. Partido desastroso, sin más. Si es algo reiterado será un problema, pueden empezar a surgir dudas, pero a las primeras de cambio estar así, no sé yo.
    Por otro lado, como dice Jenophonte, tras el partidito que se han marcado algunos, echar la culpa a Slaughter y Draper… no vale la pena ni discutirlo.
    Y por último, eso de “cuando no entren los triples…”, no se parece mucho a lo que ha pasado hoy. Al Madrid le han entrado los triples (aunque no a los habituales), de hecho ha tenido mejor porcentaje en tiros de 3 que en tiros de 2. El problema ha sido que han abusado del bote, que han perdido mil balones (además en la primera línea de pase, lo que significa canasta fácil del rival), que no han movido nada el balón y se han obcecado en penetraciones suicidas contra una defensa muy cerrada… Han jugado horriblemente mal, sin más. De hecho, ante el atasco reinante, yo hubiera optado por tirar más de 3, aunque con buenas situaciones de tiro. No era difícil obtenerlas, bastaba un balón dentro o un intento de penetración para que todos se cerraran.
    Y sobre los árbitros, yo no creo que hoy hayan sido caseros, es más, dudo que volvamos a ver en Grecia alguna de las faltas que se ha llevado Panathinaikos hoy en mucho tiempo. Los árbitros han sido lo que acostumbran a ser: malos. Han marcado un criterio (vamos a dejar que os deis), y luego se lo han saltado cada poco en ambas direcciones.
    • Gran comentario Showtime 32. De acuerdo punto por punto. De hecho el Madrid seguía vivo al descanso por los triples postreros de Suarez y Rudy. Pana nos sacó del partido con su defensa, jugándo ataques bien elaborados y controlados en los que buscaban siempre sus ventajas y aprovechando las pérdidas para anotar fácil en contraataque (pérdida que como bien apuntas eran casi siempre en primera línea con S. Rodriguez especialmente desafortunado, aunque posteriormente se han unido otros).
      Y eso sí, los griegos cuando tienen un colchón son un equipo que lo administra muy bien (no como el Madrid, que te permite recuperar y hacer la goma una y otra vez). En oficio, Diamantidis y compañía nos dan mil vueltas.
      • Los triples de Rudy??? dime que has visto otro partido, dios santo las pedradas que se ha tirado el amigo… y a mi me encanta ehh una cosa no quita la otra xD saludos y lo malo de la derrota es la sensacion pero nada mas, el top 16 sera mas duro aun…
        • El Madrid salva irse del partido en el segundo cuarto a base de triples: 3/3 de Suarez, con dos en los últimos minutos de Suarez y uno de Rudy que cierra el cuarto (el único que mete en el partido, después de tirarse 3 pedradas como tú bien dices). Ese es el partido que he visto: “los triples de Suarez y Rudy” ¿Cual has visto tú, Bodiroga?
  24. Lo grave no es que el Madrid haya perdido en Grecia, sino que ningún jugador (ni el entrenador) haya decido echarle al tema un poco de ganas a ver si el partido se remontaba. Es como si tuvieran asumido antes de empezar que iban a perder el partido, y cuando la cosa ha empezado a torcerse han pensado “bueno, como ya sabíamos que íbamos a perder…” y se han dejado ir.
    Lo malo no es la derrota sino el cómo se ha producido. Espero que todo el equipo medite sobre el partido de hoy y se tomen las medidas oportunas para que no se repita (al menos, la actitud).
  25. Sinceramente, por un partido que perdeís… ha sido en casa del Panathinaikos, aunque no es el de los últimos años. No le pidaís milagros Slaughter, es un jugador que se acopla perfectamente a lo que quiere Laso, pero no se puede esperar grandes cosas. En cuanto a Draper, me parece un base de los de antaño. Para mi gusto es mucho mas jugador que Rodriguez y yo creo que Laso ya se ha dado cuenta. A ver como gestiona Laso a Rodriguez sin jugar. Van a tener faena la gente importante de la plantilla: Reyes, Llull, Rudy…
    Está claro que hay jugadores un poco más flojos que a principio de año, pero solo es una derrota.
    Saludos
    • A que llamas base de los de antaño…….jugar a 24 segundos cuando perdemos de 9 y falta un minuto. jaja. Por favor, que cortito de memoria. Hay que arriesgar amigo báltico y no mirar tanto las estadísticas individuales. Si hay que arriesgar se arriesga. Unas veces sale bien y otras no tanto. Arriba los amarrateguis………
    • Gran comentario compañero. Que tenga que venir un culé a poner cordura entre tanto alarmismo.

      Yo ya lo dije hace tiempo en una noticia del Barcelona: ni antes los del Barça erais tan malos ni nosotros los del Madrid tan buenos. Las tornas pueden cambiar en cualquier momento, ¿qué es el deporte si no estados de ánimo?. Y mira por donde…

      Saudiños

      • Culé y amante del baloncesto. El Madrid me hace disfrutar porque tiene un juego muy atractivo y dinámico, pero que como le paren ese ritmo y tenga que jugar mucho 5 contra 5, hay tiene faena Laso…
        Lo de ayer, simplemente un partido malo, como lo tienen todos los equipos, del cual el entrenador tiene que sacar varias lecturas.
        Saludos
  26. bueno empezando porque el partido a sido denigrante y que hemos perdido por poco visto lo que se ha visto en la pista la temporada esta siendo buena pero esta claro que cuando nuestros killers coinciden en lo malo es decir mirotic carrol rudy y el chacho los complementos no nos levantan un partido porque no tienen calidad nuestra idea es correr correr y correr pero cuando nos llegue el momentos que nos calen hay que tener otros sistemas y no encabezonarse para mi fue un gran error traer a slaughter y continuar con begic echamos a los dos mejores jugadores al poste que teniamos que hoy hubiesen ayudado con el desproposito que habia sigo creyendo en este equipo pero estamos igual o peor que el año pasado a estas alturas
  27. Al hilo de las sensaciones ofrecidas por el RMD, tras el partido de la jornada anterior ante el Olimpija y desde la victoria que es dónde hay que ver los defectos dije varias cosas… Aquí unas muestras:

    1) “… la poca capacidad que hay actualmente para romper y finiquitar los partidos de una vez” 🙂

    2) “en ciertos momentos, bien por faltas en ataque, bien por pasos, bien por dobles, bien por pisar la línea, bien por…” (innumerables pérdidas) 🙂

    3) “Está faltando fluidez en ataque…” 🙂

    Pues esas 3 cosillas dije tras la holgada victoria contra el Olimpija, tras casi 70% en T2, buenos triples y demás… pero ya eran varios partidos en los que por unos u otros motivos me quedaban sensaciones dispares y así lo manifesté… pese a las vitorias. Importante mirarse el ombligo en las victorias… 😉

    Y hoy se le puede aplicar tal cual todo eso al equipo, en lugar de como decía para romper los partidos que se ganaban, en este caso para no palmarlos como hoy… inclusive se podía añadir que hay que cerrar el rebote y algunas cosas más que a buen seguro ya se están o irán apuntando… En cualquier caso, nada que no tenga cura… 😉

    • ok, palabras supersensatas. Hay que seguir trabajando y llegarán los títulos, que si se duermen …
      Muchos de este foro ya estaban celebrando en Cibeles y no aceptan replicas que no críticas.
      Hay que ser autocritico en las derrotas y en las victorias y seguir trabajando que se ha visto hoy que derrotas las hay y las habrá. Y no será un paseo de rosas como presagiaban muchos por aqui.
      • ¿Replica es argumentar que Laso es un entrenador mediocre como has hecho?

        Autocritica es:
        1) decir que Laso no sabe leer ciertos tiempos del partido (en ocasiones se demora en pedir tiempos muertos para cortar esos altibajos).
        2) decir que Laso se equivoca en ciertos cambios para evitar esos altibajos. No se si seré yo que estoy equivocado, pero creo que cuando se consiguen esas ventajas grandes en el marcador, a la mínima respuesta del rival, pondría en pista a un jugador que maneja el tempo como nadie en la posición de base: Draper (ya lo he dicho muchas veces, me desespera que S. Rodriguez confunda el correr con desesperarse)
        3) y fuera de Laso, decir que algunos jugadores se van en algunos partidos

        Pero decir que el entrenador que ha conseguido que incluso algunos futboleros se peguen al televisor para ver al Madrid, que miren partidos de baloncesto a través de rojadirecta, es un entrenador mediocre…., eso no es ni autocrítica ni replica, es trollear un poco a la mínima oportunidad. Tanoka ha sido totalmente correcto, en las victorias ya avisó de estos problemas y en este partido se han confirmado…, tus avisos en las victorias, creo que o no existían o no los leí correctamente….

        • En cualquier caso intuyo que son problemas más relacionados con la falta de efectivos en según que posiciones, lease alero y pivot, que con otra cosa… aunque también no es menos cierto que aún contanto con 3 bases, cada uno con sus características, ninguno tiene el aplomo necesario en momentos claves de los partidos… estilo Papaloukas 😉

          Y si, ya llevaba varios partidos dándome el equipo un cierto tufillo a no se muy bien que… y así lo dije en la victoria, pero vamos más en las formas que en el fondo… 😉

  28. Ahora más que nunca es la hora de creer en el equipo. Si a los 5 minutos, los pivots suman 10 faltas personales entre los 4, si los tiradores (extraordinarios) que tiene el Madrid tienen un día nefasto donde los halla, si los árbitros no son imparciales y si sumamos todas esas circunstancias no podemos creer que ésta sea la tónica general de un buen equipo. Podía darse un ‘partidus horribilis’ y se ha dado. Los de siempre pedirán dimisiones de los directivos, del entrenador y del chófer del autobús, pero no son objetivos, la realidad es que no le ha entrado absolutamente nada, aunque esto no oculte que hayan jugado mal, pero, hombre, si perder con un equipo griego que se jugaba, en su casa, el quedar eliminados es la gran hecatombre, apañados vamos. Hay que confiar en este equipo y animarlo en estas situaciones y no solo ‘aplaudir’ cuando nos vienen bien dadas.
  29. Entro, leo comentarios catastrofistas y me entra la risa, de verdad.

    Hace 1 día éramos candidatos a todo y hoy ¡¡¡ya no!!! ¡¡¡por perder en el OAKA!!! Los del Barça estaban hundidos, a 3 victorias en liga, ganan al CSKA en el grupo más sencillo y de repente ya son los mejores…seamos serios por Dios. Ni ellos eran tan malos ni nosotros tan buenos.

    No se puede hacer un partido peor: Rudy 3 puntos, Mirotic 6, Carrol 9. Los “pocos” interiores cargaditos de faltas, Laso manteniendo a Sergio Rodriguez que ya sabemos que si no luce la primera no le esperes y sacando a Draper a la mitad del 3er cuarto con 14 abajo…TARDE.

    Si los 3 máximos anotadores del equipo no anotan, el entrenador rota fatal…pues normal que se pierda ante tanto despropósito y adversidad.

    Que esto nos sirva de cura de humildad.

    Saludos

  30. NO he visto el partido pero la verdad es que alguien pensaba que se iba a ganar hoy en grecia, a todos nos gusta el estilo eso es lo importante y no hay que criticarlo a las primeras de turno, en donde habria que hacer incapie es en los arbitrajes(si esto es ahora como sera mas adelante)y en el señor bertomeu que si alguien no lo sabe es CULE con eso esta todo dicho.
  31. No sé hasta qué punto es demérito del Madrid y hasta qué punto es mérito de los de verde… Con el Barça hace unas temporadas (cuando jugaba con ese rodillo formado por el mejor juego interior y exterior de Europa que sabía correr como el que más) pasó lo mismo y también se recurrió a que la clave había sido un partido desastroso de los blaugranas.

    Esta gente sabe muy bien lo que hace, si nuestras conclusiones son que perdemos con esta gente (tanto Barça como Madrid) por malos partidos nuestros nos van a seguir pasando la mano por la cara como hasta ahora.
    Hay que reconocer que juegan muy bien a lo que saben y anulan las virtudes rivales como nadie lo ha hecho en la historia. La sombra de Zeljko es muy alargada y ha dejado muchas virtudes allí.

  32. Para todos los anti-Laso: Es increible lo vuestro. A ver que entrenador gana un partido con este porcentaje de tiro, con estas perdidas de balon, etc. A ver si nos podéis aclarar que tiene que ver un entrenador en este tipo de errores. Será responsable de que se juegue bien o mal, no conforme el equipo adecuado, no ordene el esquema correcto, no efectue los cambios correctos, pero de que se creen ocaciones claras de tiros, bandejas e incluso mates, claros, y no entre la bolita, no creo que se le pueda responsabilizar de unos hechos que no están en su mano.
  33. Una cosa está clara: cuando el rival te plantea una defensa como la que ha planteado hoy el Pao, este Madrid no sabe jugar con las mismas cartas, no sabe ponerse al nivel de rudeza y llevar el partido a una propuesta Bad Boys….eso es un problema, porque el Jogo Bonito no nos lo van a seguir permitiendo, sobretodo si los árbitros siguen en esta línea casera y actuando de oficio para los intereses del señor Bertomeu.

    Me encanta el estilo de este Madrid, el único al que puede jugar con estos jugadores, pero esa misma sensación de nos saber rematar el partido, creo que se va a reproducir a nivel competitivo en no saber ser campeones…o no poder.

    Creo en Rudy líder, creo que tenemos los mejores bases y escoltas de la competición , creo en Laso y en su filosofía, creo en Mirotic y su genial elegancia, incluso hoy he empezado a creer en Suárez… Pero no creo que ganemos la Euroliga.
    No es pesimismo, ni un acto de fiscalización del buen ánimo que reina entre la afición , es más bien un análisis técnico.

    A este Run& Gun, a este Catch & Shot vertiginoso y vibrante y por momentos desordenado y caótico, el falta cerrar rebote cuando el Gran Felipe no está en cancha, le falta agresividad ( y efectividad) defensiva en la pintura, y sigue faltando un center de referencia que envíe a Begic a su puesto de buen suplente, que es done hace su papel a la perfección.

    Hettsheimeir me gusta y si está en forma aportará muchas cosas, pero para mi es un 4 más que un cinco puro y creo que ahí, junto a Mirotic y Felipe encajaría a la perfección mucho mejor que este Mismatch player que es Slaughter, al que uno no sabe en que posición ponerle ni a quien ponerle a defender.

    Falta un alero alto, que ayudé en el rebote y a la vez genere peligro exterior, y falta un jugador grande, interior y que pivote, ya que muchos no recuerdan de donde viene este nombre: Pivot o Centro.

    Cuando nos quedemos a un paso de ganar ese título que hace tanto que pedimos…echaremos cuentas de lo que faltó y de lo que sobró( o mas bien de quienes faltaron y de quienes sobraron), y reconoceremos lo fácil que hubiese sido poner solución.

    • Estoy bastante de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero decir que no vamos a ganar la Euroliga es la opción más sencilla. Posiblemente el año pasado todos hubiesemos apostado que CSKA iba a ganar y si no hubiera sido por un final desastroso pues hubiese ganado. ¿Qué equipo es tan favorito este años como lo era el pasado CSKA? Ninguno. Alguno tiene que ser campeón, pero si me preguntas si lo va a ser PAO, te diré que no lo sé, si me pregunta si lo va ser el Barça, te diré que no lo sé, si me pregunta si lo va ser Fenerbahce, pues te diré que no lo sé, si me pregunta si lo va ser CSKA, pues te diré que no lo sé,…, y si me preguntas si lo va a ser el R.Madrid te diré que no lo sé.
      Hablas como uno de los principales problemas la falta de un pivot, ese problema lo tienen todos los equipos de Euroliga, puede que el único que no lo tenga sea CSKA y te diré incluso que muchos de la NBA también tienen la falta de un pivot dominante. No es tan fácil cubrir bien ese puesto, te agradecería que me digas pivots en Europa realmente dominantes porque a mi no me valen nombres de jugadores NBA que nadie conoce y que realmente no son opciones ni reales ni seguras.

      Un saludo.

        • Concreto, claro y muy elegante analisis, @Anonimus.
          Este año me he perdido bastantes partidos del equipo( el del jueves no lo he visto), pero vi al Madrid en la final de supercopa y cintra Unicaja en liga a un nivel defensivo muy alto por momentos.
          Creo que quiza el jueves falto deseo y por tanto tension.
          Y por supuesto, aun reconociendo que la euroleague sea una competicion muy dificil de ganar (ni con Singler y Splitter en vez de Pocius y Slaughter estaria asegurada) creo que tenemos tantas opciones como el que mas.
          Un saludo.
  34. Segunda derrota de la temporada. Primera de mas de un punto. Ambas fuera de casa ante equipos fuertes de euroleague. Ninguna trascendente.
    Nuestros 4 principales referente en ataque: Llull, Carroll, Rudy y Mirotic horrorosos.

    Conclusiones:
    1) El.equipo esta mal diseñado. !!! HERREROS DIMISION !!!
    2) Laso no tiene ni idea: !!! LASO DIMISION !!!
    3) La culpa la tienen Drapppper y Slaughter, que los cortes ya !!! y a Suarez y a Begic

    Es que no se ni como vamos lideres de todo.

  35. Aiaiel, como ya sabeis o os imaginais soy cule, pero te lo han dicho en varios comentarios…Laso, un solo tiempo muerto, mediado el segundo cuarto, cuando ya perdiais de bastante (arreglado CqC_Bodiroga por dos triples de Suarez y uno de Rudy, no triples de Rudy, todos nos equivocamos) y poner una semi-presion a falta de 7 minutos para maquillar el marcador o salvar el average…sin cambiar el estilo en ataque… tu crees que ha sido mucha la aportacion del entrenador… si no sabes jugar en estatico o poner jugadas para dejar solos a tus tiradores que son tu arma… de quien es culpa, del utillero ???

    Saludos

  36. NO CONOCIA A SLAUGTHER Y APENAS HABIA VISTO A LASME, PERO ESTA CLARO ERROR.
    LASO , LO HA HECHO MAL HOY AL PONER A WYLY EN ESE MOMENTO

    * BEGIC ,DESAPARECE
    * RUDY-SR, PENOSO , BIEN POR LASO DE NO PONERLOS MAS A NINGUNO, UN TOQUE.

    CARROL. MAL -POCIUS MAL
    NICO DEBEN DE DECIRLE QUE NO ES JORDAN , PASO A PASO SE JUEGA HASTA LAS ZAPATILLAS

    YO CREO QUE ESTO NOS HA VENIDO BIEN, UN TOQUE DE QUE NO SOMOS TAN BUENOS ( EQUIPO NI JUGADORES )

  37. Baloncesto, por favor escribe en minusculas.
    Con tu primera frase , te defines, no sabes nada de este deporte.

    Laso , no vale para estos partidos.
    Rudy, que malo eres.
    Slaughter , vaya paquete.
    Pocius, Begic, etc, casi todos , sois muy malos.

    La verdad es que cuando sale un partido asi, ya se sabe lo que se va a leer por aqui, no se que me extraño.
    Ya no vale nada, no todos los foreros, pero la mayoria por un partido ya no vale casi nada, ABURRISSSSS.

    Panatinaikos hoy iba a ganar seguro, tiene que estar en el TOP 16 si o si, tenerlo claro.

    • Es lo que tiene Juanqui, que parece que algunos esperaban que el Madrid perdiéra un partido, para decir que hay que echar hasta al utillero, de verdad que no entiendo a la gente, se ha perdido un partido en que el equipo ha estado muy mal en general, solo salvaría a Draper ( no se porque Laso no le dio mas minutos desde el principio viendo que no era el dia para Sergio Rodriguez, bota mucho el balon y con la defensa tan cerrada de los griegos era de cajon que perdería muchos balones)y tambien Salvaría a Calos Suarez de los pocos acertados en el Tiro (quien lo diría), sobre Laso quizas se le echó en falta algun tiempo muerto antes, para cortar esos parciales que nos hacian por nuestras perdidas de balon, pero en fin no le demos mas vueltas hemos tenido un mal dia en que practicamente todo el equipo ha estado desacertado, y esto no va a ocorrir siempre.
  38. Con Dios y disculpad la intromisión en el previsible psicodrama tras la primera derrota por que no ha entrado todo (que puede pasar y no es pa tanto, redios):

    El Marca trae un extracto de una entrevista a Biriukov en el siempre recomendable Jotdown. Si el extracto es bueno, la entrevista es monumental, y la recomiendo:

    http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/

    Por cierto, M no hace referencia al título de la entrevista, normal en un periodico que cualquier dia tras una jornada de ACB y Euroliga seguidas podría poner en primera posicion alguna noticia tipo “Harden se deja la barba dos milímetros más larga”.

  39. Madre mia, que ataque de sangre fria. Perdemos en casa de Panathinaikos y ya esta, el fin del mundo.

    A mi lo unico que me parece realmente preocupante, porque se repite con regularidad, es lo de Sergio Rodriguez en la batuta. Madre mia, ¿Alguna vez le van a dejar de tercer base? Draper le da mil vueltas. Lo demas, espero que haya sido un cortocircuito (de los arbitros, mejor no hablar). Me quedo con lo bueno. Hoy Suarez ha demostrado que es mas que aprovechable. Si aprende a dejar de hacer lo que no sabe (pases de fantasia) la cosa se puede arreglar.

    A proposito, de Lasme lei a muchos agoreros de que era un viejo, que no estaba a la altura… Toma ya. Igualito que Hilton Armstrong (donde estan ahora sus patrocinadores del foro?)

  40. El madrid ha empezado muy bien el primer cuarto, se veia que lo tenia controlado pero las faltas de los pivots y la necesaria entrada de Hernangomez ha bajado la intensidad defensiva y el madrid no ha podido marcar su ritmo haciendole contraataques seguidos al madrid, cunado lo teniamos que hacer nosotros.

    Creo que la clave ha estado en el segundo cuarto cuando Begic (2 faltas) Slaughter (3 faltas) y Reyes (3 faltas). Con un pivot mas en la rotación esto no habria pasado. Hernangomez todavía no está, pero a Laso no le ha quedao remedio. Hay que controlar un poco las faltas tontas. Slaughter hace muchisimas sin venir a cuento y a Reyes cuando le da el dia tonto…

    Es un partido sin mas, con el que contaba que se perdiera, no me preocupa. Los dos siguientes si son importantes. En casa contra Kimki y Fenerbahce hay que ganarlos. Yo tengo confianza en que se ganaran todos los partidos que quedan. Si esto pasara seria una fase de clasificacion impresionante en un grupo durisimo.

    • Lectura equivocada del partido Albertokl. El Madrid no ha sabido hacer frente a la dureza y a la fuerza mental de los griegos. No ha tenido recursos tácticos, ni herramientas o no ha sabido usarlas para imponerse en el juego estático (no ha habido sistemas, no ha habido alternativas defensivas, no ha habido ideas, ni plan, ni nada de nada), las pérdidas han sido una cruz insalvable que han dado puntos en transición facilisimos a los griegos.
      Respecto al juego interior hoy los griegos no tenían a Tsartaris, Sofo ha sido testimonial y la mayoría de las faltas de nuestros interiores han sido parando penetraciones o juego en pick&roll. La entrada de Hernangómez ha sido testimonial, para mí no se le puede cargar ninguna culpa.
      Como dices es una derrota sin transcendencia ninguna, pero de la que habría que sacar alguna enseñanza. No dudo que Laso esta en ello; si algo tiene es que es un estudioso y horas mete.
    • Bueno, lo de que no le ha quedado más remedio de sacar a Hernangómez… sí en Septiembre se gesta el fichaje de Hetts y se sabe (como ya dije en su día) que como poco hasta Diciembre no estará en forma, pues igual un temporero al más puro estilo Querejeta por estos meses no nos hubiese venido mal… y evitas enmarronar al chaval 😉

      Y es que lo del temporero ya lo sugerí en su día y hubo quién me dijo que como hasta Enero no había partidos importantes y tal pues no hacía falta… así que mejor seguir falto de efectivos en la zona… 😉

  41. Quedarán unos 15 partidos en Euroliga y 30 en ACB. De los jugados hasta ahora, el Madrid ha perdido 2 contra dos grandes equipos jugando como visitante. De momento, el balance lo veo bastante bueno, se ha ganado al Barça, al Caja Laboral, al Fenerbaçe y al Panathinaikos. En fin, que me digan con esta situación en qué equipo andarían pidiendo dimisiones. Lo del Madrid es único.
    • Bueno, nunca llueve a gusto de todos, y está más que claro que esto es un foro de internet y por lo tanto anónimo, en el que yo puedo ponerme un nick del estilo “Madridista” por poner un ejemplo (si hay alguno que se llame asi lo siento) y ser más culé que Gaspart. Por lo tanto todas las opiniones deben ser contextualizadas y las extremas, tanto para bien como para mal, ser ignoradas, sin mas. Al menos eso es lo que hago yo.
      Un saludo a todos!!!
      • Tienes razón, pero aun así, hay muchos que en este foro son muy exacerbados con las críticas al Madrid en cuanto un jugador está una temporada rindiendo mal o el equipo no juega como los Celtics de Larry Bird.
        Saludos
  42. sólo he visto la segunda parte y un poco del 2ª cuarto. Sinceramente, os ponéis muy nerviosos por una derrota cantada. Lo más lamentable (y creo, única razón de la derrota) ha sido la actitud: pasota. Independientemente del acierto, porque si te pones un poco serio en defensa, no necesitas meter 100 puntos para ganar a este PAO. Me da la sensación de que iban con la idea de que ganar el partido iba a ser más difícil de lo habitual (incómodo que el PAO se pusiera 2-4) y se han dejado llevar.
    Viene bien de vez en cuando, toques de atención como éste (y bueno que sea casi intrascendente, esperemos), para jugadores y aficionados. Estábamos muy acostumbrados a que nos regalaran los oídos con lo “bueno y bonito” del baloncesto del Madrid que se cae en un aire de superioridad muy peligroso.
    Personalizar en cualquier jugador hoy es absurdo e injusto. Mal absolutamente todos, y así es imposible ganar. Pero ya, lo de cambiar que hay que cambiar el estilo, jugadores, entrenador, etc, etc, etc me parece de un oportunismo barato.
    Personalmente, me quedo con el partido contra el Fenerbhace, la supercopa, 7-0 en la ACB, líderes en Euroliga, juego que me divierte, puntos y más puntos…Me quedo con Laso, Rudy, Llull, Carroll, Mirotic y hasta con Slaughter y Draper. Es el equipo que hay y hasta ayer era la envidia de todos, no sé como se puede cambiar tan radicalmente en 24 horas. Cuando la caguen realmente, y no ganen una mierda (espero que no sea así) será el momento de criticar y mejorar. Porque las de ahora no son críticas a un jugador a un entrenador o a un dirigente, lo veo más como manías persecutorias.
  43. Haciendo un inciso, Maestro se sabe algo del rumor que comentan un periódico madrileño en su edición digital esta mañana, que dice que el madrid va a por Splitter el año que viene?que acabo contrato, que no esta contento con los minutos que disputa y que está el madrid pensando en darle casi el mismo contrato de rudy?Si eso fuera verdad, como diria tomas guash…me estoy mojando!!
  44. Pues yo opino que la derrota puede ser buena para el equipo. Me explico: Creo que en la afición (y en menor medida también en el equipo) se estaba instalando la idea (malsana)de que prácticamente éramos poco menos que imbatibles y que ganaríamos las competiciones como decía aquel “sin bajarnos del autobús” y partidos como éste que nos hacen poner los pies en el suelo son excelentes tanto para los jugadores como para los ultras (de los que hay muchos en este foro) que ya estaban en Cibeles celebrando los 3 títulos.
    Los partidos se ganan a final de temporada y en canchas extremadamente difíciles y para ello hay que trabajar mucho y bien, ser regulares, duros y tener la fortaleza mental suficiente para dar el do de pecho en los momentos críticos. No creo que sea el momento de “ir a degûello” con algunos jugadores y técnico como creo que tampoco era el momento hace una semana para “irse a Cibeles”, es pronto para lo bueno y para lo malo pero sólo hay una verdad inmutable: este equipo tendrá que trabjar mucho y bien tanto en lo técnico como en los psicológico para estar al final entre los mejores.
    P.D. Por cierto, realmente intolerable el nível de talibanismo de algunos que saltan como un resorte en cuanto alguien hace las más mínima crítica sobre el equipo.
    • De acuerdo con el fondo de tu comentario. Es pronto para sacar conclusiones absolutas y no debemos caer en maximalismos. Yo también creo que este equipo tiene todavía una asignatura pendiente en lo psicológico para aspirar a todo con garantías, tiene tendencia a irse de los partidos con facilidad, y no sabe bajar el culo cuando se atasca en ataque, mas bien al revés, cuanto mejor ataca, mejor defiende. Ahí Laso tiene trabajo.

      En lo técnico no espero grandes cosas. Laso es Laso, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Ataque por conceptos, pick and roll, el carretón de Carroll o Rudy y tres o cuatro cositas mas. Y probablemente con las características de su plantilla le valga, veremos…

    • Estoy de acuerdo contigo Castellano, aunque te falta algo: apuntar también el nivel de “talibanismo” que mencionas para las críticas desaforas y muchas veces sin venir a cuento, que como dije antes, son más manías persecutorias que críticas.
      Personalmente, creo que tenemos más cosas de las que alegrarnos que de criticar, pensado que hay que hacerlo cuando se hace mal (como ayer). Pero cuando llevas una temporada casi inmaculada, y después de un partido donde se juega bien y se gana, el primer comentario es: “¡¡Slaughter y Draper lamentables!!! Herreros dimisión!!!”…Eso es como lo del dicho de que el tonto coge el camino, y cuando el camino se acaba el tonto sigue andando.
      Estoy contigo en la excesiva euforia que se respira entre la mayoría de los foreros madridistas, pero el catastrofismo de otros también es para mirarlo…Como también el oportunimo de apuntar en una libreta todas las “serpientes y culebras”, esperando un partido como el de ayer para soltarlas del tirón.
      De todas formas debemos ser todos igual, porque los Cules pierden contra el CL, y hay que echar hasta a Tito Vilanova, y luego ganan al CSKA y ya son campeones…En fin “C’est la vie”
        • Si yo entiendo que es muy tentador caer en la euforia y más después de la travesía del desierto por la que hemos pasado los últimos años, además, el equipo está jugando (en general) bien y vistoso. Pero yo creo que la prudencia es obligada máxime teniendo en cuenta antecedentes como la liga pasada. Optimismo sí, euforia no; pues además si ya damos por supuestos los títulos, la frustración que nos producirá no conseguirlos será tremenda, en cambio si contemplamos la consecución de títulos como una posibilidad a la que llegaremos con trabajo y esfuerzo, éstos nos sabrán muchísimo mejor.
          • Yo por lo general ni caigo en en la euforia ni en el victimismo absurdo. A no se por catástrofes, los cortes y las valoraciones se hacen a final de temporada. Por ahora veo las cosas igual que tu, que eres crítico con el equipo, pero no escribes chorradas como hacen muchos.
  45. El partido ha sido esperpéntico.Pero debería sernos útil por dos razones:
    – Lo malo: hemos visto en un solo partido todas nuestras carencias juntas (mérito del Pana que nos las ha sacado).
    – Lo bueno: hemos podido disponer a principio de temporada de un partido de lo más parecido a lo nos podemos encontrar en una F4, y por tanto DEBEMOS APRENDER.
    Yo destacaría:
    * No tenemos jugadas para los interiores. Ayer el Pana no dejó correr y asfixió con su defensa a los exteriores. Nosotros hicimos el resto al no saber jugar interior.
    * No corremos = dificultades
    * Nuestro mejor base en estático es Draper y Laso se dio cuenta tarde (o no quiso ofender a los de más galones)
    * Nuestra defensa sobre todo en penetraciones exteriores fue orrible, seguramente por estar mas pendientes de las ayudas interiores.
    * En la defensa a Sofo ayer vimos lo que Obradovic nos enseñó hace 2 años en la F4: si no le das contacto no tiene la noción de la canasta y acaba haciendo pasos. Pues eso…
    * No me gustó la gestión del equipo que hizo Laso. Comprometió al chaval en un momento muy complicado (cunado no le da bola para nada), se olvidó de Rudy, abusó de Llull…
    * Falta de recursos en ataque. Si no entran los triples o no se puede salir de los bloqueos lo tenemos difícil.
    Pues nada, ya tiene trabajo Laso. Eso si, este partido puede ser un regalo para ver nuestros defectos. De momento hay que apoyar a Laso y ver si es capaz de mejorar. Muchos entrenadores habrán tomado nota para defendernos y tendrá oportunidades de demostrar que aprendió la lección.
    PD: Anónimus me ha dado que pensar al decir que nos vamos a quedar a las puertas de algo grande y nos vamos a arrepentir. Ojalá que no, pero yo ayer vi un partido de F4 y naufragamos…
    • Qué buen comentario Corbalan, enhorabuena. Muy buena lectura, o al menos muy en la línea de lo que yo ví. Y coincido en tu última frase, lapidaria, pero fue exactamente la sensación que me quedó a mí al final del partido. Por suerte tenemos toda la temporada para aprender, corregir y mejorar.
      Un saludo.
  46. Sobre el partido en si…. dejemoslo en que el Madrid no tuvo su dia y punto.

    Sobre el papel de Rudy…. cierto que lleva unos cuantos partidos malos pero creo que si algo puede ser es, precisamente, LIDER

  47. Tenemos un problema a día de hoy hasta que Hettsheimeir esté en dinámica de plantilla,y este como vamos un poco cortos de juego interior y viendo la rapidez y facilidad de pito de los árbitros este año,como te enfilen como ayer y te carguen al juego interior con tanta personal…te dejan cojo del todo y dependiendo única y exclusivamente del juego exterior. Y siempre he pensado que el arma del tiro de 3 debe ser para uso y no para abuso. El fin de semana contra Gescrap salió bien,pero todos los días no son fiesta.
    Que pasa con esto??pues que o tienes a tus interiores en plan presencia testimonial dejando que te entren como “Pedro por su casa” o a ver qué haces,porque Begic o Slaughter son de características más defensivas que otra cosa,y claro…a poca intensidad que pongan lo más fácil es que te los dejen fuera de juego en un abrir y cerrar de ojos.
    Ahora el resultado es que el baloncesto va a dejar de ser un deporte de contacto para ser un deporte en el que se compita visualmente.

    Aunque claro…y pienso yo…si ese criterio fuera para todos igual siempre y no cambiara…pues hasta estaría bien y todo. Pero bueno,quizás sea demasiado pedir, los milagros a Lourdes.

    • Este es el mejor análisis del partido, para mi fue sin duda la clave. no era el descanso y estaba jugando suarez de 4 porque estaban todos cargados de personales. ¿y todavía nos preguntamos porqué nos penetraban fácil?
      Yo creo que con hetts, este partido no lo habíamos perdido, o por lo menos lo habríamos competido más
  48. Un año que tenemos un equipo que además de hacer buen juego,con los fichajes le das un plus defensivo y con el arbitraje actual no te va a valer de nada porque te vas a tener que olvidar de tener la más mínima intensidad defensiva.
  49. sólo mirad la fecha: 15 de noviembre…..

    q íbamos a hacer como los bulls: 72-10 y paseo en playoff??

    tb aprovecho para remarcar el partido d Panko, q no estaba muy fino últimamente….tb se comentó este verano y alguno lo quería mandar al asilo o a la liga filipina…

  50. La verdad es que si tenemos que perder,prefiero que sea por culpa de nuestro poco acierto que por que Sofo nos meta 28 puntos.Esta claro que es dificil un partido en el que Carrol y Rudy tengan esos porcentajes.
    Decir que cuando el acierto exterior falla ,el Madrid pierde.Es como decir que cuando Fernando Alonso se estrella,ferrari no gana.
    De eso se trata, de tener a mucha gente que normalmente no falle.Confio en Rudy y Carrol al 100% y en llul,Mirotic, pero tambien se,que hay 4 o 5 partidos este año en que estaran mal y perderemos.
  51. Pues si Castellano, de acuerdo contigo, este foro a veces peca de pensamiento único, poner a parir a Tomic / resaltar las virtudes del equipo… si haces una crítica eres un tremendista, si dices algo bueno ahora de Tomic, cuando yo siempre lo he defendido aqui, eres un ventajista, es lo que hay, poca tolerancia, es una lástima…

    pues hoy nos ha cosido Lasme, es una pena que no tengáis a Tomic como cabeza de turco, pues ahi está el sin sangre líder de tapones en Euroliga

    • Tienes muchísima razón, este foro es increíble, para mí el mejor de la red. Pero ¡¡ay de ti si te sales de la línea de pensamiento que impera !!, te caerán los palos por todos los lados, te llamarán de todo (lo mínimo culé disfrazado, de ahí para arriba) y no soportarán ninguna de las críticas por muy ponderadas y educadas que sean, en cambio a ti se creerán con el derecho de ridiculizarte sin ningún pudor ante los aplausos generalizados de los corifeos.
      • Es que tú sólo apareces para criticar todo lo criticable y más. Y encima hoy dices una cosa y al día siguiente te contradices. Relajate un poco chaval, yo respeto todas las opiniones pero es que tu aburres a cualquiera. Un saludo.
    • Lobo, una cosa es una critica constructiva, que son todas bien recibidas, es más, aunque se gane seguro que hay algo que mejorar.Pero otra cosa es perder el 2º partido de la temporada, contra un panathinaikos en el OAKA y pedir dimisiones..es de lo más absurdo.
  52. No,cuando se crítica en todos los artículos desde Mayo o Junio y se quede como se quede y se gane a quien se gane…directamente se es un cansino que se aburre en casa y no tiene aficiones.
  53. Yo estoy con la linea general de los comentarios, ha sido un muy mal partido pero a pesar de la mala imagen es comprensible perder en Oaka. Lo importante ahora es aprender de la derrota.

    Lo que menos me gustó del partido es que de nuevo Rudy se descentra muy rápido (igual que contra el CajaLaboral el otro día). Como falle sus primeras canastas se va del partido, a mi me desquicia cuando empieza a sobreactuar. Parece un niño chico, que humos tiene el chaval. Es un jugador tremendo pero aún tiene que madurar mucho para ser el crak total, anoche tuvo un buen profesor en frente, Dimitris.

  54. Ah! y menos mal que no se salio hilton armstrong, porque si no mas de uno diría que ya lo sabía … como con Lasme, pero es que no se puede tener 10 pivots en plantilla.
  55. Buenos días.

    Como no vi el partido pues no puedo opinar de él. Pero leídas las crónicas y la inmensa mayoría de vuestros comentarios parece ser que ayer hicimos el partido contrario al que se hizo contra Bilbao el pasado domingo.
    Pues nada ya tienen tanto Laso como los jugadores aspectos que pensar y trabajar pues ya se ha visto cómo se debe y puede parar.

    Solo una cosa más referida al comentario de Castellano esperando que no me lo tomes a mal ni siquiera como una crítica destructiva hacia tí: no soy quién para rectificarte ni enmendarte ni recomendarte nada pero creo que exageras al calificar como ultras a los foreros que aquí opinan que el Real Madrid va a ganar las 3 compiticiones. Más que nada porque (a mi modo de entender) un ultra es un aficionado fanático de un club que ante una crítica a su equipo o en su excesivo afán por defenderle utiliza la violencia como salvaguardia de ese equipo. Y en esta web creo que no hay ninguna persona que haya hecho comentarios en ese sentido.
    Que hay foreros que por naturaleza son muy optimistas yque piensan lícitamente que se va a ganar cualquier competición, pues claro, tantos como otros que son pesimistas y piensan igual de lícitamente que no nos vamos a comer ni un colín y otros que no se pronuncian sobre ello.
    Pero llamarles ultras por ser extremadamente optimistas, me parece un poco excesivo.
    Ojo, te sigo diciendo que no soy quién para decirte nada. solo lo he hecho porque en mi parecer las connotaciones de la palabra “ultra” no son aplicables a ninguno de los que aquí opinamos.
    Saludos y espero no haberte molestado.

    olo me queda decir una cosa

    • Claro que no me lo tomo a mal Antonio, con personas como tú se puede hablar civilizadamente aunque discrepes en algunas cosillas.
      He utilizado el término “ultra” no como violento sino más bien como fanático, así lo recoge la RAE en una de sus acepciones
      3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.
      Y aunque el RM no es una ideología, a veces lo parece je,je,je. Y no lo digo por la gente que es optimista y piensa que PODEMOS ganar las tres competiciones, lo cual como bien dices es perfectamente legítimo; lo digo por que en este foro muchos afirmaban después de un par de buenos partidos que las íbamos a ganar sí o sí y eso, estarás conmigo, es auténtico fantismo y más en noviembre.
      Venga un saludo de un viejo madridista a otro.
  56. Castellano,veo que el ser del pensamiento minoritario te tiene muy comida la moral. Difícil es pensar al contrario de la mayoría y que esta mayoría te aplauda…muy muy difícil…por no decir imposible.
    • Afortunadamente, para mí el baloncesto en general y el RM en particular es simplemente deporte, un divertimento. No es una religión como parece ser para muchos y, por consiguiente, no me come la moral. Desafortunadamente lo que sí me come la moral es la crisis, el paro, los desahucios, la perdida de libertades galopante, la interminable corrupción política…
      Llevo mucho tiempo nadando a contracorriente en muchos órdenes de la vida para que pasar un rato en un foro “me coma la moral”, eso sí reconozco que, en general “las líneas de pensamiento único” no me gustan, me dan mal rollo porque, inevitablemente, me recuerdan tiempos pasados que a diferencia de lo que decía Jorge Manrique en este caso “nunca fueron mejores”.
      Y acabo con otra cita, como decía Brassens parece ser que “en esta vida no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado”, en cualquier caso yo con la única que tengo que estar a gusto es con mi conciencia que a veces si que “me come la moral”.
      Los gurús pontificando y los corifeos apludiendo te puedo garantizar que me dan igual.
      • Hola @Castellano. Tus contrapuntos son muchas veces el equilibrio que la gente optimista como yo necesitamos para poner los pies en la tierra.
        Sabes que valoro tus comentarios mucho.

        Ve apuntando a dunadan_74 en la lista de “ultras” esa, porque creo que el Madrid ganara la ACB y peleara la copa y la Euroleague.
        Cuando digo que creo que ganara, no quiero decir que crea que esta hecho, sino que tengo mucha confianza en nuestras posibilidades.
        La copa y la Euroleague son trofeos en los que el arbitraje y el azar tienen mayor peso, pero aun asi, no veo imposible ganar dos de los tres trofeos ni los tres (con todos los respetos).
        Saludos.

  57. PIDO UN POCO DE SERENIDAD EN LOS COMENTARIOS, PARECE QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO TODOS LOCOS, LO QUE HA SUCEDIDO ES QUE SI EL EQUIPO NO JUEGA COMO TAL Y TODO SON INDIVIDUALIDADES OCURRE ESTO QUE PERDEMOS,ADEMAS DANDO UNA IMAGEN LAMENTABLE SIENDO LOS MISMOS JUGADORES QUE HASTA EL MOMENTO HAN ESTADO GENIALES, ESPERO QUE ESTO SEA UNA BUENA LECCIÓN DE LO QUE NO DEBEMOS HACER EN UNA CANCHA DE BALONCESTO.
  58. Por qué los que no criticamos somos “talibanes” y sin embargo no lo son los que te llaman borrego o palmero?? Duda existencial que se le presentan a uno en ocasiones.
  59. Aclaro de entrada que no he visto el partido completo, sólo los 15 últimos minutos, pero parece claro que Laso y los jugadores se han tomado este partido como uno más de los muchísimos (espero) que nos esperan hasta la FF. Ya sé que a todos nos hubiera gustado una victoria de prestigio en el OAKA, o por lo menos un buen partido, pero esta competición determina cuales son los partidos importantes y cuáles no. Y el RMadrid ya ha hecho sus deberes (sólo debe ganar un par de partidos más para entrar en el Top16). Viendo como estaba el día en el tiro exterior y el nivel de arbitraje (esperable, por otro lado, por la clasificación del Pana), supongo que nadie decidió forzar la máquina y guardar fuerzas para Manresa.
    Podemos ver también la entrada de Willy como un premio por su buena labor durante estos meses antes de dejar paso a Rafa. Y la forma de jugar las últimas posesiones y la no inclusión de Rudy en el último cuarto también parece ir en ese sentido: otro partido más dentro de una Euroleague interminable.
    Lo de los árbitros va a traer cola: los nuevos criterios para los pasos y los viejos criterios para pitar cualquier cosa en canchas como el OAKA da lugar a lo de siempre. El caciquismo habitual que llevamos años viendo.
    El Madrid debería apretar también en altas instancias con el tema arbitral, porque en el partido de ida el arbitraje fué increible, de un anticaserismo pocas veces visto.
  60. De acuerdo en que se puede llegar a ser pesado si estás todos los días igual, pero lo de Tomic aqui no han sido críticas constructivas, sino palos a mansalva y todo el mundo aplaudía, ahora si pones a caldo a otros parece que no está bien visto, algo de doble rasero veo yo, sin entrar en el tono de las críticas, que las hay y habido de todos los colores
    • A Tomic se le han dado palos en arreglo a lo que TODOS hemos visto en el tiempo que ha estado en el Madrid. Se le han dado más palos de los que merecía?? Yo creo que no,se han criticado las grandes carencias que tenía y que pesaban más que sus grandes virtudes.
    • Lobo8338, para mi como dice el Zar creo que no echaremos de menos a Tomic, en cuanto empieze a jugar Hetts se verá que para mejorar a Tomic (sobre todo en defensa) hacía falta mas bien poco, sobre gustos ya se sabe, pero creo que en echar a Tomic el club acertó.
    • Creo que lo de Tomic no se puede comparar:
      1- Se le ha atizado, si (y yo el primero) pero por una trayectoria en el Madrid, es decir, cada uno ha juzgado, de una forma u otra, su paso de 2 años y medio. A otros se les ha atizado mucho más antes de pisar la pista con la camiseta del madrid.
      2- Creo que las declaraciones (varias, no sólo una) de Tomic sobre su salida no creo que sean como para dejar muchos amigos en Madrid.
      3- Se ha utilizado su salida más para atizar a AH y JSC que valorar realmente lo que podía dar en el madrid, por lo que costaba. Al igual, creo yo, que se ha atizado a otros antes de pisar la pista, única y exclusivamente por meterse con el dúo.
  61. Te solvento la duda, es un “talibán” quien no respeta la opinión de otro por muy en contra de la suya que esté, tratando de radiculizarla y no dudando en llegar al insulto si hace falta.
    Respecto a lo segundo, salvo nuestro común amigo Kurtinaitis que creo que alguna vez habló de borreguismo (intuyo que como sinónimo de seguidismo) no he visto a nadie del “sector crítico” ni insultar ni ridiculizar a nadie salvo que previamente haya sido insultado o ridiculizado.
    Y si tienes dudas repasa las opiniones de unos y de otros en este mismo hilo.
  62. Asunto Lasmé.

    Ya empieza a ser todo un clásico pedir al pivot del rival que nos hace un traje o un semitraje… cuando creo que el problema no es que sean buenos los interiores rivales, sino que carecemos de envergadura y de efectivos en la pintura y, por tanto, como he dicho otras veces, hay barra libre… 😉

    O acaso no os parece cuanto menos sospechoso que cuando hemos tendido delante un interior fisicamente consistente o de cierto nivel, lease Jawai, Sofo, Lampe, Hamilton, Paul Davis, Loncar… han hecho su mejor partido del año contra nosotros… Porque a quién más le ha hcho Sofo 23 puntos?? Y Jawai?? Y…??? 😉

    Así que por favor, o es que yo he visto muy poco a Lasmé o los partidos que le he visto tampoco he visto nada del otro mundo… o seguramente sea que lo cierto es que aquí ya se pide por pedir dando igual lo que se pida… 😉

    Lo que no se es si el asunto es Lasmé x Slaughter?? ó Lasmé + Slaughter?? Esa es la duda, aunque supongo que será por Slaughter porque traer a otro pequeño para adicionarlo a Slaughter cuando de lo que carecemos es de envergadura pues como que no sería o hubiese sido muy recomendable… 😉

    Y es que Lasmé es un jugador, en el fondo, muy parecido a Slaughter, aunque en las formas presenten ostensibles diferencias… Para mi Lasmé bota mejor, es más liviano, es más electrico, menos consistente en defensa y se puede desenvolver en una baldosa, además de ser mejor finalizador… En cambio Slaughter es más potente y consistente, tiene más desarrollado el tren superior, más implicado en defensa, cuerpea mejor y es mejor con espacios… Así que para gustos los colores, pero a decir verdad a ninguno le sobra talento 🙂 , ni saben postear, que quede claro.

    A mi, la verdad, ni me emociona uno ni el otro… y Lasmé puede tener el añadido de que es Cotonou, pero el RMD ni anda falto de cupos ni tiene cubierto el tope de extranjeros, así que tampoco…

    En cualquier caso, habría que recordar que Lasmé ha estado todo el verano en el mercado y no lo ha fichado nadie… 🙂 por lo que tampoco creo que sea nada del otro mundo 😉 Y ha sido el PAO iniciada ya la temporada, ante el fracaso evidente (por mi esperado como dije este verano) de Hilton Armstrong 🙂 quién ha rastreado el mercado y se ha agarrado a Lasmé como un clavo ardiendo… porque no tenían otra cosa.

    Buen jugador si, pero como Lasmé hay infinidad de jugadores, no nos engañemos… y ya me gustaría ver a mi a Lasmé en el RMD con sus 2,03 y sus 98 kilos 🙂 de peso cuerpeando con el resto de pivots que nos las han hecho pasar canutas y que se hubise dicho de un jugador que tiene menos kilos que el Chimpa y que fisicamente se puede dar un aire a Gelabale… Que no es el Mike Batiste del PAO, solo es Lasmé… cuidado 🙂

  63. No he visto el partido, pero si en un partido del Madrid el único que destaca es Carlos Suarez… mal lo lleváis. Algo ha tenido que ir muy mal para que esto sea así 😉
  64. Hoy es el día en el que salen los habituales a criticar sin aportar nada. Aburren a las ovejas y convierten este foro en casi basura (sólo estos dias). Hay gente que si en su vida diaria es así la verdad es que me dan pena, deben estar todo el tiempo estreñidos. ¡Joder, que sólo es un partido y ya quieren echar hasta a Laso por dios! No me puedo creer que estos personajes sean madridistas.
  65. lo que esta claro es que hace falta alguien solvente que le des balones dentro, anote y haga que las defensas se cierren. begic no vale para nada y el resto son 4s sin juago de espaldas ante pivots grandes. A ver si con rafa tenemos esta opcion, aunque sigo viendole mas como un pivot que juega de cara al aro. Y milicic sin jugar en la nba…
    • ¿Mirotic no tiene juego de espaldas? otra cosa es que hoy no le hayan dejado o no haya tenido opciones, pero bueno… Lo que hay que leer…
  66. MMM evidentemenete no me gustó nada el partido, La defensa de panath fue muy buena, ayudado sinduda por la permisividad arbitral q suelen conllevar canchas como el palau, oaka, o la del cska, por poner las mas evidentes, pero esta es una realidad en la q el madrid va a tener q moverse esta temporada. El tema arbitral en baloncesto sigue siendo tan vergonzoso hoy como lo era en los 90, Pero tampoco es q sea imposible ganar así. Ayer el madrid jugó muy mal con demasiado nerviosismo y jugadores desaparecidos del mapa, Rudy, Mirotic, Rodriguez… y otros como slaughter o drapper q de repente se convirtieron en principales referencias ofensivas con el lógico resultado del desastre. Drapper y slaughter estan para defender, aumentar intensidad y poner físico, algo muy util en un equipo, pero sin excesivo talento ofensivo. Si los demás desaparecen…

    Y luego está el Post-partido. Aquí nos encontramos con algun culé con ganas de tocar las narices, algo normal con la de tiempo q llevan esperando una muestra de debilidad del madrid, y las dudas q despierta el barça. ¿rudy no es lider? pos vale, no tenemos q ser nosostros quienes respondamos, ya lo hará rudy cuando vayamos al palau, no problem.

    Después estan los madridistas, algunos rabiosos por la derrota y deseando volcar el sentimiento destrozando a aquellos q osen a pensar distinto a ellos, ya sea porque critiquen o no al equipo. No es el hecho de hacer una critica o una defensa del equipo lo q determina la coherencia, oportunismo y educación de una persona, lo es el respeto con el q se tratan estas discrepancias y aquí, muchos de los q criticais a castellano, haceis un ejercicio de hipocresía lamentable. Aqui se han puesto comentarios criticos sobre algun jugador, directivo, etcc argumentados y mesurados, q han sido contestados con insultos, ridiculizaciones, y menosprecios, tb al contrario, cierto es, pero curiosamente siempre estais los mismos implicados, los q mas os quejais de castellano, sois los q mas intransigentes os mostrais despues con los foreros. Yo no estoy de acuerdo con castellano la mayoría de las veces, pero él jamás ha faltado (q yo haya leido) a nadie, pero a él se le ha faltado mucho. A mi Drapppper no me gusta, intenté explicar los motivos de manera argumentada, educada con datos y comentarios extensos, ¿que consegui? insultos y desprecio, asi q dejaros ya de fariseismos y sed un poco mas autocriticos por el bien de la pluralidad del foro.

    Para mi, este año está siendo una bendicion, veo q el madrid está un puntito por encima del barça, luego se ganará o perderá, es lo bonito del deporte, pero a diferencia de años anteriores, la clasificación entre los dos primeros del grupo en este pedazo de grupo nos ha tocado, y eso da una tranquilidad… Y ojala todos los años nos toquen grupos así, con partidazos cada semana q , logicamente conllevarán derrotas ¿o creeis q “el invicto” tendría tal condicion en el grupo de baskonia o madrid? Porque yo creo q las estarían pasando muy mal… Así q ánimo q todavía nos quedan autenticos partidazos con el q disfrutar de nuestro equipo, el cual no es , ni de lejos, el “mejor” de europa sin discusión, asi q las derrotas por supuesto q llegarán, pero tambien las victorias y, ¿por que no? la F4 y quizas…

  67. Voy a ser breve. No se puede pedir la dimision de Laso siendo primeros en la Liga y primeros en este dificilisimo grupo. Bien, el equipo estuvo muy mal… y si veo necesario criticar la direccion de Laso en este partido… Cuando en un moemnto clave del partido, segundo cuarto, el equipo era una montaña de despropositos, nada bien dirigido por el base, Draper estaba en el banquillo… ok, Draper no sera un jugador de meter 20 puntos, pero a demostrado pausa y sensatez a la hora de dirigir, Laso tardo demasiado en meterlo en el partido… Ok que Rudy y Carroll estaba desacertados, pero son 2 killers que perdiendo de mas de 10 puntos, no puedes permitirte el lugo de tenerlos en el banquillo tanto tiempo, y menos en los instantes decisivos… una racha de unos de estos 2 por muy que esten, te meten en el partido. Para mi Laso se equivoco en el Tempo del partido, pero fallar es de humanos y Laso tiene toda mi confianza.
  68. Me parece genial que haya un debate abierto sobre si el Madrid ha hecho bien en fuchar un tercer base, en si Salughter era la mejor opcion para reforzar el juego defensivo interior y que esten en tela de juicio Draper, Pocius, Suarez, Slaughter y Begic permanentemente, ya que esto es el Real Madrid. Pero creo que la fe cuenta y en este equipo se puede tener fe. Otros años no he parado de dar cera a la directiva y habia que ser un ingenuo para pensar que se ganaria algo, pero no tener fe en queeste equipo gane la ACB o la Euroliga o las dos, es de ser catastrofista y eso no ayuda en NADA.

    Tres bases? Yo soy de la idea de que para un grande es inexcusable. Si ademas tenemos en cuenta que cuando se apalabro Draper casi todos queriamos crucificar a SR (y con razon), me parece mas que justificado.
    Slaughter? No era mi primera opcion. Tras la marcha de Ibaka se busco un jugador rapido y movil y Marcus lo es. Los hay mejores? Si. Lo harian mejor en este Madrid con el mismo rol? ???

    El Madrid intento quedarse con Singler y puso en el mercado a Pocius, luego hay conciencia de ese desequilibrio. Quiza el año que viene. Hay un presupuesto sabeis?

    Esta claro que con 3 millones mas y sin haber fichado a Draper, Slaughter ni Hetts, tendriamos a McCalebb, Singler y Splitter.
    A quien quiera criticar que no se pongan esos 3 millones le aoyo, pero con lo que hay no hay nadie con mejor equipo en Europa.
    Saludos.

  69. El problema es Felipe y mientras la gente no lo quiera ver pasaran estas cosas. cuando juega mas de 10-15 min el madrid pierde. ayer jugo 22 min y consiguio 4 puntos (celebrados por los comentaristas como si se ganase la euroliga) con un 25% en tiro, 3 rebotes, una perdida y 2 de valoracion pero estuvo en la pista en losminutos mas importantes del partido lo que hace al madrid jugar con uno menos porque si en ataque es malisimo en defensa es una autentica vergüenza lo que hace dejhando anotar facil siempre, solo se dedica a moverse por la zona como pollo sin cabeza dejando que su par se hinche a puntos. ayer begic hizo mejores numeros que felipe en 10 min pero no oiremos ni leeremos en los medios decir que felipe hizo un pesimo partido y que perdimos por su culpa y la de se esbirro el señor pablo “el que reinvento el baloncesto” laso. por que hay tanto interes en que juegue Felipe?? Esto huele a podrido. Felipe vete ya, no seas el Raul(cancer) del Real Madrid baloncesto por favor. Perder ayer era esperado. esta es mi opinion y acepto todo tipo de criticas. Hala Madrid!
    • Aquí no se censura nada.
      Pero cuando llegan 15 comentarios a la vez, el sistema se colapsa un poco antes de darles el visto bueno
  70. Lo de las chapas reiteradas a Carroll y Rudy por los suelos al sobreinsistir en atacar el aro he de reconocer que me desconcertó… 😉

    A veces en basket utilizar el recurso de que el pívot haga de escolta ó el base de alero puede funcionar, pero como digo como recurso. Ahora bien, de toda la vida cuando el base a hecho de base, el escolta de escolta… y así sucesivamente, la cosa ha funcionado mejor. Digo yo.

    Y es que si en lugar de atacar el aro como norma (que no como recurso) por parte de Carroll o Rudy lo hiciese un alero grande pues igual ni nos pondrían esas chapas ni nos daban tanta cera… 🙂 Claro que el problema es que no tenemos ninguno, obviando al Chimpa, claro.

    Antes de nada decir que a titulo personal, de los nombres de los aleros puros que se vienen soltando por aquí no me termina de convencer del todo ninguno, la verdad… 😉

    Pero teniendo en cuenta que conservamos una plaza de extranjero porqué no probar con algún 3 grande con clausula de corte ipso facto en caso de no convencer ó en caso de que aparezca en un futuro algo presumiblemente mejor??

    Que te sale bien el temporero te lo quedas… Que te sale mal pues no pasa nada has descargado de palos y de tareas que no son las suyas a Rudy y a Carroll durante un tiempo, lo cortas módicamente sin indemnizar y que pase el siguiente… 😉

    En fin, son los temporeros y el basket… algo tan viejo como la tos y que hay clubes como Caja Laboral que dominan a la perfección, en cambio nosotros… 🙂

  71. Los títulos se juegan en mayo y junio es imposible estar bien durante todo el año yo estoy seguro que estaremos peleando por los títulos hay equipo hay entrenador y confío que también va a haber afición me gusta el equipo y soy moderadamente optimista
  72. partidos como estos los va a tener el madrid mas adelante puede que le sirva de leccion ayer fue Un equipo sin concentración, que sumaba una pérdida tras otra, individualista, sin chispa para el pase, extraviado, inmóvil en el ataque estático, con un juego interior romo, que claudicaba también en la batalla reboteadora como digo espero que aprenda porque si quiere ganar el titulo tendra que aprender a jugar este tipo de partidos aun asi prefiero ver mil veces jugar al madrid que no a euqipos donde sus entreneadores digase el xabi pascual mesina y compañia se han cargao el baloncesto con tanto baloncesto control .
  73. NO ENTIENDO QUE HACE SLAUGHTER EN UN EQUIPO COMO EL MADRID!!
    ES UN JUGADOR DE OTRO NIVEL MUY INFERIOR! MALISIMO FICHAJE POR DIOS ESQUE NO VALE NI PARA UN MANRESA CON TODO EL RESPETO!
    POR CIERTO HOY RUDY HA ESTADO DE MERCENARIO TOTAL

    QUIERO AÑADIR QUE EL GRAVE PROBLEMA DEL MADRID ES SU PESIMO JUEGO INTERIOR!

    • Seguimos sin querer que vuelva ni nos arrepentimos de la salida de Ante Tomic,por más que a tí te pueda parecer el mejor pivot de Europa. Como ya te dije el otro día, que con la carencia de pivots aceptables que hay en la NBA y que no tenga a ninguna franquicia interesada en él es poco menos que significativo.
      Y si realmente tu equipo estuviera tan contento a la par que tranquilo con lo que tiene…hubiera dejado cerrado a Ayón y pagando al Fuenla?? No me pinta mucho eso.
    • El viernes pasado durante el partido contra Olimpija dijeron los comentaristas que en 2-3 semanas, pero yo creo que el próximo partido que hablen de él dirán que quedan otras 2-3 semanas jejeje Ya a uno le parece que no va a debutar nunca…

      Saludos

  74. El otro día cuando el FCB ganó al CSKA ya dije que su victoria era muy pero que muy meritoria pese a que, lógicamente, el CSKA atual no tiene el lustre de años atrás… por lo que mucha gente intentaba hacerla de menos… Dicho lo cual, este PAO tampoco tiene, a dia de hoy, el lustre de años atrás y, puestos a compararlo con el CSKA, creo que estos rusos son mucho pero que mucho mejor equipo que estos griegos… Y sin embargo mira… 😉

    Un PAO que ayer parecía el RMD… Si ayer intercambian los jugadores las camisetas y se cubren la cara, los del PAO pasan por ser los del RMD y viceversa… porque solo corría el PAO, tras las reiteradas pérdidas y fallos en ataque nuestras… Lo que hay que ver el PAO corriendo y nosotros sin llegar ní a 70 puntos… A veces pasan estas cosas, por eso esto es deporte… 😉

  75. También llevan un zurre de viajes con gira americana incluida que el equipo está trillado es normal q tenga algún partido malo no sé pq la gente le da tantos palos a slau a mi me gusta aporta sus cosas.

    Otra cosa donde yo creo que el nivel es muy bajo es con Begic yo no le veo y por fín Suarez empieza a jugar mejor no todo es malo paciencia y tiempo al tiempo el primer título en febrero el segundo en mayo y el tercero en junio

  76. Y otra cosa nos vino bien perder ayer porque así también el equipo se dará cuenta que para ser campeón va a costar mucho llegar al top 16 costará también jugar el top 8 tb jugar la F4 y un huevo ganar la euroliga;incluso el acb aunq quedemos primeros tendríamos una ligera ventaja pero ojito no nos garantizaría nada frente a equipos como barsa valencia caja laboral o Unicaja ojito a este equipo porque va a más con marcus williams y es un rival muy peligroso en todas las competiciones
  77. Pues a mi me diréis lo que queráis decir y me pondréis de hoja de perejil,pero reitero que cuando llevo leyendo a cierta gente quejarse y criticar desde Junio o antes,que además alguno de ellos descubrí que los había leído anteriormente en los foros de las noticias de la web del “As”(antes incluso de descubrir esta web),como no con comentarios en la misma línea,y que no paran de repetir lo mismo una y otra vez,se gane lo que se gane y contra quien se gane…para mí eso es ya de ser cansino,pero más que el de “la hora de José Mota” y no tener vida social.

    Y digo más….los palos que se han llevado y lo que se les ha criticado,bien hecho ha estado y creo yo que con todos los motivos del mundo, porque yo aquí entro además de para opinar para leer cosas que me hagan crecer la mente y el conocimiento sobre este deporte. Y no para escuchar repeticiones como si por decir más veces lo mismo fuera a tener más sentido y se vaya a convencer a más gente. Lo siento pero eso no funciona así…al contrario,vas quemando más a la gente que sí emplea sus comentarios para enriquecer al resto con sus aportaciones.

    Ni más…ni menos…

  78. Tanoka,sobre el asunto Lasme…el de ayer no ha sido el mejor partido suyo,porque ha dado ese mismo rendimiento en todos los partidos en los que ha participado. El otro día en Euroliga puso 4 tapones entre otras cosas. Y su media de valoración entre todos los partidos es bastante alta. Así que no sirve de pretexto el que haya sido contra nosotros porque todos los pivots que se enfrentan al Madrid se salen.
  79. Un poco de tranquilidad por favor,ya sé que se cometieron errores pero perder con PAO entra dentro de lo razonable,algunos han perdido en su casa con el BRV,merecida por cierto,ayer no hubo intensidad,ya está,no se defendió bien el 1×1 y tiraron muchos triples la mayoría en la mala posición,poco juego por dentro.
    A mí si me pareció bien que el chaval Hernangómez saliera,no teníamos pivots y había que guardar para los dos últimos cuartos a Mirotic,Begic y Slaughter……..aquí es donde uno se curte,el problema es que Laso ha tenido partidos este año ganando de 15 o más puntos para darle minutos y no solo 40 o 50 segundos como ha hecho,el chico,cuerpo tiene,atitud y aptitudes,cuál es el problema?
    atreverse,esa es la cuestión.
  80. El Zar sobre Lasmé… decirte que salvó que esté equivocado creo que 15 puntos a día de hoy en el PAO no se los ha hecho a nadie salvo a nosotros, como Jawai no le ha hecho 20 a nadie ni Sofo 23 a nadie… Ni siquiera en la pachanga del otro día contra el Ilissiakos en dónde se quedó en 14… 🙂 Por algo será no crees?? Porqué todos los interiores logran sus picos de anotación contra nosotros?? 🙂 🙂

    Cambiando de tema y a decir verdad, sobre el arbitraje no me dió la sensación de atraco ni mucho menos como a algunos les pueda parecer, más teniendo en cuenta que en Euroliga suelen (aunque bien sabemos que hay excepciones) ser bastante caseros y sobre todo también teniendo en cuenta las encerronas sufridas en el pasado por aquellos lares… 😉

    Por cierto, como era de esperar el OAKA presentó una mejor cara que contra el Khimki donde solamente asistieron 2500 espectadores…

    Y, como también era de esperar y así lo dije el otro día, Diamantidis no hace dos partidos seguidos en Euroliga de chiste ni en sueño… y mira el partido se jugó según sus directrices, dominando por completo el tempo del mismo. Incluso fallando en el tiro, vaya jugador… 😉

    Siempre he sido muy del perímetro de Grecia: Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis… 😉

    • De acuerdo contigo Míster Emoticono, si nuestro interior especialista defensivo se carga de faltas a las primeras de cambio día sí y día también, nuestro único 5 tiene un nivel ridículo día sí y día también y nuestro interior estrella es un grandísimo jugador en ataque pero defensivamente es un amigo pues solo nos queda el de siempre que con sus 2 metros pelados y con 32 años a sus espaldas no puede hacer milagros. PD:Heittsheimeir nos aportará más recursos en ataque sobretodo desde el juego en el poste pero yo lo he visto en defensa tanto en el Obra como en el Cai… y o mucho me equivoco o la situación defensiva no va a variar en exceso.
      • Correcto, y tiene buena mano, pero en defensa es un jugador que salta muy poco… sería curioso medir quién despega más las zapatillas del suelo si Hetts o Brent Scott… 😉
    • Lasme yo nunca he dicho que haya hecho los números por lo que anota,pero desde luego no hace 4 puntos y 2 rebotes. Es que te hace bien 10 a 14 puntos,te coje cada partido 7 a 8 rebotes y 1 tapón o 2 mínimo coge también. Si te está haciendo entre 15 a 20 puntos de valoración cuando es un tío de perfil más bien medio…qué más esperas??
      • Pues mira… espero 🙂 un par de cosas:

        Primero que me saques de la duda que te he planteado antes y que has dejado de lado: Porqué todos los interiores logran sus picos de anotación contra nosotros?? 😉

        Y segundo que, si así lo tienes a bien, te leas otra vez el ladrillo exclusivo que dedico al tema Lasmé, porque si esas son las conclusiones que extraes… o yo no me he explicado muy bien o tu no te has acabado de enterar 😉

  81. Ya estamos….lo que se había comentado siempre….cuándo los tiros de fuera no entran, se pierde….es lo que tiene basar tu juego en el tiro exterior.
    Se comentaba que era difícil que el juego eterior del Madrid fallara en todos sus elementos y en este partido ha sido así, todo lo contrario que contra el Gescrap dónde se puso de manifiesto nuestras virtudes y nuestras carencias en ataque y defensa.
    Nada más que comentar. Un partido malo y nada más, a la espera que un tres ofensivo y un pivot poderoso haga de nosotros ese equipo que dé envidia a toda Europa, pero eso supongo que se conseguirá con el tiempo.
    Saludos.
  82. cuando debuta rafael se sabe algo, a lo del partido un partido malo y ya estamos despidiendo al entrenador a los jugadores ahi que esperar al mayo o junio para saber como ha sido la temporada
  83. en un grupo tan dificil como este estamos primero y ya no hay salida dificiles, podemos ser primeros otros equipos han jugado un partido dificil en lo que va de temporada y lo han ganado en la liga estan a 3 victorias del lider asin que no nos preocupemos tanto
  84. Y bueno, al final, como mal menor, tampoco se logró salvar el basket-average (no relevante)… por más que el Chimpa se empeñase en ello con 4 triples sin fallo y estadística inmaculada… 😉

    La verdad es que si ayer el Chimpa llega a estar al nivel hasta ahora mostrado y no las enchufa, podía haber sido aún más sonrojante, porque esos 4 triples nos dieron mucho oxígeno en momento en que agonizabamos… e incluso dejaron la estadísica final del equipo en un aceptable casi 37%… 😉

    Un porcentaje en el lanzamiento exterior que viene a demostrar que lo que ayer falló no fue el tiro, que obviamente tampoco estuvo muy allá (sobre todo T2)… por lo que los triples entraron, el tema fue la poca fluidez en ataque del equipo, que no es nueva y de la que ya avisé hace alguna semana… 😉

  85. Esto es como la vida misma, hay algunos que solo asoman el garbanzo cuando tienen que putear a alguien y eso este año es poco frecuente con la calidad de este equipo. Otros habiendo o no motivo, suelen tomarla con alguien ; les ha tocado a Slaughter y a Draper, para tener algo negativo que argumentar, sin argumentos claro está.Y el resto suele aportar cosas muy interesantes y suelen escribir con sensatez y con positivismo.Me quedo con estos últimos y por eso me gusta la pagina.
  86. A mi lo q mas me preocupa es el tema de las “vacas sagradas”… Parece q por decreto Llull tiene q jugar el 60% de los minutos (aun cuando pierde 4 balones y falla canastas por creerse Jordan), lo mismo q pasa con Felipe (y ojo q a todos nos encanta cuando lucha un balón como contra el Bilbao, pero cuando llegan los partidos de verdad, contra pivots de verdad, nuestro querido Felipe es nulo… Del chacho mejor no hablar, lastima de final de temporada q hizo q ha costado la renovación ynpor tanto la disminución de minutos de Draper
    Laso a ver si dedica algún entrenamiento a practicar ataques en estático porque cuando llegue la hora de la verdad, partidos como el de ayer serán una constante ..

    Del resto un mal partido y punto, Rudy crack y a ver si lo de Splitter es cierto y conseguimos equilibrar el equipo.

  87. Y a los q dudan del liderazgo de Rudy les pediría q miraran el partido de semifinales de la copa q gano con la penya precisamente contra el Madrid… Solo q vean el triple q se casca el amigo desde su casa… Si eso no es actuar como líder q venga dios y lo vea
  88. Panathinaikos es el actual 4º equipo de euroleague,perder en su casa y más cuando PAO estaba necesitado de ganar,no debería ser motivo de crítica,el Madrid tiene la clasificación casi hecha para el TOP 16,el objetivo principal de esta 1ª fase,que se debe mejorar? y quien no, que estamos en Noviembre.
    Cambiando de tema Armani a vuelto a perder contra Efes,lástima que Caja Laboral no lo va a aprovechar.saludos
  89. Tanoka,por el comentario que me decías que quedaba pendiente que te contestara…tampoco estoy de acuerdo en lo que dices. Por qué??pues por una razón muy sencilla. Que yo sepa Sofo ha jugado dos partidos contra nosotros y solo hizo buen papel en uno de ellos. Que sepa yo contra Fenerbache,ese terrible equipo que tan bien había fichado y que tenía uno de los juegos interiores más fuertes del continene)ninguno de sus pivots nos hizo ningún destrozo. Tampoco el mismo Sinanovic que le hizo un 8 al Barcelona.
    Y el destacadísimo hasta ahora Aron Baynes??nos cogió 10 rebotes pero…también nos destrozó en puntos?? Y en la Supercopa nos hizo daño Jawai,pero que nos hizo el grandísimo talento Tomic??
    Pues dicho esto…realmente es tanto como lo quieres pintar??
  90. @ El Zar… no te vayas por los cerros de úbeda 🙂 , la pregunta es clara y concisa 🙂 y son datos: Jawai, Sofo, Lampe, Kim Tillie, Hamilton, Paul Davis, Loncar, Maarty Leunen, Panko, el propio Lasmé… 🙂

    Por tercera vez… Porqué todos estos interiores (4-5) citados logran sus picos de anotación “casualmente” contra nosotros y no contra otros??

    La segunda es quién te ha contado que Lasmé es un jugador de 14 puntos y 8 rebotes??

    Y la tercera es si releiste BIEN mi comentario de las 13:53??

    • Vamos a ver, llevábamos varios años siendo nuestro Tomic el rey fabricando MVP en los pivot contrarios. Hasta Xavi Rey, tío. Yo creo que simplemente nos falta que debute su sustituto.
      • Tal cual Iceman, el problema de los interiores es que se echó a Tomic sin tener apalabrado a su sustituto, y al final el que llega para sustituirlo (Hettsheimeir) pues llega tarde por culpa de su lesion, eso sí se le puede achacar a Sanchez y Herreros, creo que cuando Hetts esté para la rotacion de pivots se solucionaran bastantes problemas de nuestro juego interior.
      • De acuerdo con ambos… tal cual. Antes el problema era que estaba Tomic y era blando… ahora el problema es que se ha ido el denominado blando y hasta la fecha estamos escasos de efectivos, tanto en cantidad como en envergadura… 😉

        Nada más… porque si luego nos quieren hacer ver que enfrete hemos tenido en según que partidos al Hakeem Olajuwon de turno… pues yo a decir verdad me lo he debido de perder 🙂 🙂

  91. Todos los pivots que se enfrentan contra el Madrid son las estrellas del partido. Guillén del Canarias parecía Sabonis al lado de Slaughter. En el partido del Bilbao, Hervelle metió 15 puntos delante del careto de Slaughter y éste se fue al banquillo desquiciado con cinco personales, cero puntos y menos cuatro de valoración. Estos son los fichajes que hace Herreros. Slaughter es incluso peor que el infausto Jeremías Massey.
    • Kurtinatis, deja ya de hablar de Tomic que ese ya ni va a venir ni se le espera, se puede opinar lo que se quiera pero lo de pedir a Tomic ya apesta, aceros a la idea que no está, y para mi mejor, cada vez tengo mas claro que eres cule, y que solo quieres crear polemica, una cosa es la critica constructiva, y otra muy distinta lo tuyo, en que todo es un desastre y no ves nada bien.
          • Si desde luego SuperEpi, no se de que equipo será, pero para entrar a un foro solo a decir que todo está mal, y que no se hace nada bien mejor no entrar(no le he visto ni un solo comentario diciendo que Sanchez y Herreros hayan hecho algo bien), desde luego hay culés que tienen mucho mas respeto por el Madrid que algunos Madridistas, un saludo.
  92. Yo tengo claro que es un acierto el no renovar a Tomic, lo que tengo dudas es que slaughter sea jugador para el real madrid
  93. Tanoka,que yo sepa no me he ido por los cerros de Úbeda. De hecho he contestado claro no…clarinete. O es que todos esos pivots que te he dicho no valen para tu teoría?? Es que Aron Baynes no te vale porque no entra dentro de tu teoría??ni los Batiste y compañía de Fenerbache??acaso es que Big Sofo nos pasó de 20 puntos en los 2 partidos??porque creo que esta semana sólo hizo 2…o no te interesa??

    Por otro lado…algunas puntualizaciones…Maarten Leunen??que nos hizo 13 puntos en 28 minutos mas 2 rebotes y 10 de valoración cuando promedia en valoración 10,5??vamos,en su media de toda la Euroliga…menudo partidazo!!
    Y añadir también…me estás mezclando los Lampe o Panko con Jawai o Schorchianitis??que vamos,tienen menos que ver que un jarrón y el mando de la tele!!
    Hamilton??nos hizo 16 puntos en 32 minutos cuando la semana anterior hizo 19 en 29 minutos contra el Unicaja de Vazquez,Gist y Zoric…Todo un logro su partido contra nosotros??sobre todo cuando viene de promediar 16,9 puntos y 8 rebotes en 29 minutos,en su anterior año en Francia??

    En definitiva,que si tienes que argumentar,no solo tienes que ver los que te interesa,sino verlos todos.

    Por cierto,para tu comentario que dices que tengo que leer…dime qué de todo es lo que dices para apoyar tu teoría.

  94. @ El Zar. Te vas por los cerros de úbeda porque no te ciñes a la pregunta e intuyo que intentas evitar porque sino… HABLO DE QUE PORQUÉ LA “ANOTACIÓN INDIVUDUAL” MÁS ALTA, LA DEL DIA MÁS ALTO HASTA EL MOMENTO DE LA TEMPORADA LA CONSIGUEN ESOS INTERIORES “CONTRA EL REAL MADRID”???

    Por cierto interiores son pivots y ala-pivots que yo sepa 😉 , si alguno de esos no es pivot o ala-pivot admelo saber… 🙂

    Mira más sencillitas aún las preguntas, esta vez de forma indivudualizada: 🙂

    – Porque Jawai no le ha hecho 20 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Sofo no le ha hecho 23 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Lampe no le ha hecho 22 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Kim Tillie hace su anotación máxima contra nosotros?? 🙂
    – Porque Kresimir Loncar no le ha hecho 16 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Paul Davis no le ha hecho 15 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Maarty Leunen no le ha hecho 13 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Adndy Panko no le ha hecho 14 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂
    – Porque Lasmé no le ha hecho 15 puntos a nadie salvo a nosotros?? 🙂

    MAXIMO DE “PUNTOS” CONTRA NOSOTROS, PORQUE?? REPITO MAXIMO DE “PUNTOS” Y PRECISAMENTE A NOSTROS, PORQUE??

    LAS PREGUNTAS SON POR “PUNTOS”, NO POR REBOTES NI VALORACION NI TODAS ESAS COSAS A LAS QUE ALUDES…. EXCLUSIVAMENTE “PUNTOS”. CREO QUE ESTÁ CLARO. POR PUNTOS. 🙂

    🙂 🙂 🙂 Sigues dejando en el tintero y sin contestar a quién te ha contado que Lasmé es un jugador de 14 puntos y 8 rebotes?? Estoy altamente espectante… 🙂

  95. Pues mira,el año pasado sin ir más lejos,su promedio fue de 10´9 puntos y 6´3 rebotes…me he ido mucho??

    Ahora te voy a plantear lo mismo que tú pero al revés:
    -Por qué Aron Baynes ha hecho su peor puntuación en la competición contra nosotros??
    -Por qué Schortsanitis ha hecho su peor puntuación de la competición contra nosotros??
    -Por qué Sinanovic(el mismo que campó a sus anchas contra Jawai y Tomic)hizo en proporción de los minutos jugados ua de las peores anotaciones de este año contra nosotros??
    -Por que Batiste ha hecho su peor anotación contra nosotros??
    -Paul Davis contra Panathinaikos sólo hizo 2 puntos menos en casi 3 minutos menos y la misma valoración que contra nosotros.
    -Loncar contra Panatinaikos sólo hizo 2 puntos menos en 3 minutos menos y la misma valoración que contra nosotros.
    -Lampe nos hizo 22 puntos en 27 minutos cuando contra el Barcelona hizo 15 puntos en 18 minutos.
    -Panko en el primero partido nos hizo 10 puntos,cuando le ha hecho 11 a Cantú y 9 a Fenerbache y Olimpija Ljubljiana

    Sí,son pívots y ala-pívots,pero si me estás comparando datos de gente como Panko(que es ala-pivot y también juega de alero)o Lampe(que en la pintura juega poco) con algunos como Schortsanitis o Jawai,que lejos de la pintura es como si no estuvieran…es como si metes también a los Navarro,a los Mickael,a McCalebb,a Fridson…porque a veces tiran alguna bomba o hacen alguna bandeja en la pintura.

    Te vale para estar suficientemente contestado?? Porque si no te he contestado bastante con eso…lo siento pero no existe la forma de hacerlo.

  96. Mira no te preocupes, si lo tenía superclaro 🙂 que te habías metido en un callejón sin salida 🙂 🙂 y por eso he incidido una y otra vez en preguntar lo mismo 🙂 🙂 porque sabía que le ibas a dar mil vueltas y que no ibas a responder 🙂 a un asunto que incluso hay foreros por ahí arriba que lo han contestado claramiente sin preguntarselo directamente a ellos… 🙂 Claro la diferencia con ellos, es que ellos estaban libres de pecado y no tenían nada que ocultar… 😉

    Y todo porque metiste la pata desde el inicio hablando de que si pretextos (excusas) y tal cuando tu problema creo que es de falta de lectura… o al menos de hacer lectura comprensiva 😉 porque si de mi ladrillo sobre Lasmé extraes eso, cuando vengo a decir algo muy diferente pues eso… En fin… 😉

    Y por último seguro que ya te has dado cuenta 🙂 🙂 que jugadores de 14 puntos y 8 rebotes no hay muchos por estos lares y en estos tiempos… como veo que también te lo vuelves a dejar en el tintero sin contestar también por enésima vez 🙂 🙂 🙂 así que tampoco hace falta que me digas de dónde te sacas eso de que Lasmé es un jugador de 14 puntos y 8 rebotes!!

    Igual te piensas que es Kenny Green 🙂 … pues no, es Stephane Lasmé :-)… y así lo acreditan sus estadísticas, que por otra parte tampoco me hubiese hecho falta revisarlas… 😉 Madre mía, Lasme jugador de 14 puntos y 8 rebotes, joer es que ni Splitter… 🙂

    Un saludo. 😉

  97. Pues nada,chico,ahí te he puesto sus promedios del año pasado…lejos verdad??El año pasado en 11 partidos superó esos numeros…pero sabes que pasa??que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Has hecho una pregunta muy sencilla y yo le he dado la vuelta preguntando lo mismo para al revés y tú no has contestado….porque no te interesa??? seguramente es eso.

    Además,sabes que pasa??que no por hablar con más términos técnicos y con 25 párrafos vas a tener más razón.
    Con muchas menos palabras y de forma más simple te he quitado la razón con Schortsanitis,Panko y con la mayoría de los que has nombrado.

    Pero es que crees que por enrocarte en tus comentarios como si fueras un rey y una torre en ajedrez vas a tener más razón. Pero es que eso no funciona así.

    Y sospechoso yo?? Sí,sospechoso de quitarte la razón sin que hayas sido capaz de verlo quizás.

    Ah,y una última cosa…es Lasme,no Lasmé.

  98. Grandes argumentos… 🙂 🙂 🙂 🙂

    Vaya pues mira que educado, resulta que al parecer un licenciado en Ciencias de la Información de El Correo Gallego también lo escribe así debajo de la foto…
    http://www.elcorreogallego.es/portada/ecg/nueva-victoria-obradoiro-revelacion-liga/idEdicion-2012-02-26/idNoticia-732966/

    Pero lo tuyo es más grave:

    – Por un lado separas todos los días las palabras por comas sin espaciar… confieso que eres pionero al menos en eso… “Pues nada,chico,ahí” 🙂 🙂 🙂 De parvulitos 😉

    – Fenerbache??… pues será de Eva HaCHE 🙂 🙂 🙂

    – Y hoy no nos vendes nada del gordete ese del Ulm, ni del resto de jugadores a los que no ves jugar y solo hablas de ellos x estadísticas 🙂 Porque eres el rey de las estadísticas 🙂

    Seguro que del Quinton Hosley en el Pinar Karsiyaka y sus 23 puntos + 12 rebotes… también vendiste la moto en su época a según quién. Claro si no ves los partidos hoy, ayer menos… 😉

    Tu proporción viendo estadísticas en inversa a los partidos que ves… 🙂 Seguro que no sabes ni como viste el Ulm 🙂 y nos llevas vendiendo la moto del gordete ese al que no has visto jugar en la vida. En fin.

    Como al amigo Jordan Farmar, aquí tirandote el pegote semana tras semana de que si es el mejor base y tal… y resulta que ya te tuve acabar de informar personalmente que está jugando de escolta 🙂 . Que el base del Efes es el señor Jamon Lucas, la prolongación de Mahmuti en la cancha, el base que se llevó del Galatasaray consigo al Efes. Claro, como lo ibas a saber si no ves los partidos!! 🙂 Y eso es que no sale en la estadística, aunque igual a partir de ahor te lo ponen para que no quedes retratado 😉

    Un saludo campeón 😉

  99. Estoy de acuerdo con Tanoka. No me gusta el Zar (ya,de por sí, me parece el seudonimo prepotente), ni sus comentarios despectivos hacia los que no piensan como él, ni tampoco sus palmeros, esos que les rien las gracias y que sólo saben chupar el culo a Herreros y JCS, cuando llevamos cuatro años perdidos en la sección de basket. Hay que ser inepto para echar al mejor pivot de Europa (lo que no nos vale a nosotros resulta que es una de las estrellas del Barsa) y a estas alturas no tener fichado a nadie de garantias. Bueno sí, al brasileño de 2,05 que no tiene ni experiencia internacional en Euroliga y encima viene lesionado del hombro y de rodilla despues de varios meses… Excelente gestión. Hala, Zar y palmeros, a seguir alabando a vuestros dioses…
    • Casi cuela,Kurti…búscate alguna afición o algún amigo…así tendrás a quién intentar hacer pasar por bobo ya que por aquí no te funciona,estás muy calado ya.
      • Que tio mas pesao ya hasta se cambia el nick, pero no engañas a nadie, es triste que por lo visto tu unica ocupacion en la vida sea meterte con Sanchez y Herreros, en fin esto no merece ni un comentario, al final te rebajas a su nivel.
  100. Ah,pues está bien que me eches encara mi forma de escribir…pero es algo que ahora mismo está fuera de tu alcance desde el momento que escribes “porque” todo junto y sin tilde en una pregunta en vez de escribir “por qué”….eso entre otras cosas.
    No me considero más guay ni mas intelectual por haberte corregido algo de ortografía que enseñan en EGB,que no es párvulos pero bueno…me resulta irónico que tú me critiques por utilizar comas…casi ridículo diría yo.

    Sobre Hosley…te diré que por aquellos entonces sólo veía al Madrid en los partidos que hacían por la tele,y no seguía ninguna otra liga con lo cuál no sabía quién era. Pero seguro que tú ya sabías desde que empezó su carrera baloncestística que si llegaba al Real Madrid sería un completo fracaso.

    No veo tantos partidos como seguro haces tú ya que no tengo esa opción,y si quiero saber la actuación de algún jugador pues miro los números. Lástima no ser un “Maldini” del baloncesto como lo eres tú,pero vamos que si tienes que presumir de eso…chico,algo falla.
    Y un apunte…sé que se escribe FenerbahÇe,pero te informaré de que al escribir la muchas veces con el móvil lo pongo con CH por comodidad y no tener que buscar la Ç.Ya sabía como se escribía desde que participó por primera vez en Liga de Campeones en fútbol y jugaba contra nosotros,llevándose diversas goleadas.

    Te permites el lujo de menospreciar la gente que recomiendan los demás como Farmar sólo porque tú,que te crees que posesión de la verdad absoluta,prefieres a McCalebb cuando el de Efes con 25 años ha jugado 6 temporadas en la NBA y Bo no ha jugado ni posiblemente jugará allá nunca.
    Y haces lo mismo con John Bryant,que no creo que tú lo hayas visto mucho más que yo pero que lleva al menos 2 años haciendo en cada partido en Alemania doble doble,cosa que no hace ningún jugador ni en España,ni en Italia,Turquía o Rusia. Sin embargo tu fe en la creencia de tu verdad absoluta te lleva a rebautizar como poco menos que “tremenda estrella europea” o “cerebro entre cerebros” a un Jamon Lucas que lleva unos espectaculares 9 puntos,2´8 rebotes y 3´2 asistencias en 27 minutos para 9´3 de valoración. Aunque claro…eso acompañado de sus números de la pasada Euroliga con Galatasaray que fueron 9´3 puntos,4´1 rebotes y 3´2 asistencias para unos terroríficos 10´7 de valoración. Que un inútil del baloncesto como Slaughter promediaba en un equipo más humilde que Galatasaray o Efes Pilsen casi el doble de valoración en los mismos minutos.

    Ah,y para terminar…no sabía que “el correo gallego”tenía a un licenciado en ciencias de la información(alias “periodista)que es primo hermano de Lasme y gabonés de toda la vida para saber que Lasme es una palabra aguda y lleva tilde en la “e”. Pero gracias por la información en cualquier caso,dicen que nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

    • La doble moral que utilizas a veces es acojonante. O sea que te basas en las estadísticas para echar por tierra la opinión de Tanoka sobre Jamon Lucas pero en cambio consideras a Draper un buen base que aporta una gran dirección en sus momentos en pista (que yo también lo creo)a pesar de que sus números son bastante malos. Yo no opino como Tanoka que Jamon Lucas sea el “cerebro entre cerebros” pero me baso en una opinión personal tras haberle visto jugar, en cambio sí opino y he opinado siempre que Omar Cook es de los mejores bases directores de Europa y sus números, sin pararme a buscarlos, estoy seguro que no son un escándalo.
      • yocreo q los bases lo de mennos es anotar y lo mejor q sean buenos en la direcion asiq atope con el tanoca y whitte pq no me gusta la gente bipolar y prepotente como zar q siempre va haciendo enemigos
        • Pues si, coincido con WhiteChoco y con Jordi_ … y claro, el problema es querer hablar de baloncesto sin ver baloncesto… Por eso mete la pata continuamente 😉

          Porque el que ve baloncesto puede opinar seriamente sobre baloncesto, ahora el que opina sobre baloncesto sin verlo nada más que atendiendo a la estadística… puede opinar pero no seriamente 😉

          De ahí que este TROLL 🙂 cambie interesadamente sus pareceres según contra que jugador…

          Con algunos la impresión que da es que un día llegó a casa y pilló a algún jugador en la alcoba con la choni… jugando al parchís 😉

          Con otros jugadores la impresión que da es la de un siervo a 4 patas… 😉

          Y tampoco hace falta ser muy inteligente para imaginarse al servicio de quién está… y porqué lo hace… 😉

          En cualquier caso un troll 🙂 al que tampoco hay que hacer mucho caso, ya ha quedado bastante humillado y a la altura del betún… y básicamente porque no ve los partidos, que es lo más gordo del asunto y solo los sigue por la estadística 🙂 🙂 🙂 🙂

  101. En lo de Jordan Farmar y John Bryant… seguro que lo que te pone no es el nombre??… por aquello de Jordan 😉 y Bryant 😉 Vaya perra que has cogido con el gordete del Ulm… del que ni siquiera sabes el color de la equipación 😉 porque no lo has visto jugar en la vida 🙂 y claro eso no sale en la estadística… 😉 De momento… aunque ya te lo pondrá para que no quedes retratado 😉

    Y bueno, por lo menos confirmas 🙂 , que no es poco, lo que muchos suponiamos y hasta ahora nadie se había atrevido a decirte… que sigues el basket a través de la estadística pura y dura y que no ves los partidos… 😉 Pues peor para tí, te pierdes disfrutar de un deporte que es muy bonito x ver andar liado en la estadistica… que debe de ser aburridisimo 😉

    De Jamon Lucas no hables en exceso, porque no sabes ni quien es :-)… es más no sabias ni que era el base titular del Efes, te lo tuve que decir yo… 🙂 ya que tu pensabas que Farmar jugaba de base… 🙂 Recuerdas?? Eso te pasa por no ver los partidos 😉

    Por cierto, un base como Dios manda es Rajon Rondo, al que hemos podido disfrutar hace un par de horas pegarse un festival contra Calde… 🙂 claro que como ha metido solo 6 puntos y Calde 10 pues estadísticamente dirías que Calde le ha dado un repaso a Rondo… y ha sido al revés 🙂 Pero bueno, para ti el mejor siempre el que más puntos mete, así que te metes unos patinazos de aupa… 😉 🙂 y que más da si tampoco lo has visto porque no te gusta ver partidos, solo estadisticas 🙂

    Y una muestra más es que el otro día soltaste la frase friki 🙂 🙂 🙂 del mes por malseguir estadisticas que nisiguiera entiendes… al asegurar que la liga DOMÉSTICA del Zalgiris y del CSKA es la mísma 🙂 🙂 :-)… cuando todo el mundo sabe que desde la escisión del la URSS, el CSKA juega la liga rusa y el Zalgiris la liga lituana… Vamos que ya no existe la Liga de la URSS 😉 pero desde principios de los 90… Pero claro, como no ves el basket, solo estas buscando quien mete más puntos, pues te pegas esas patinadas… 🙂

    Y si te gustase ver basket en vez de tus estadisticas 🙂 … pues sabrías sin que te lo tuviesen que decir varios foreros el otro día que desde hace 4 ó 5 años existe la VTB United League 😉 en dónde si que se enfrentan CSKA y Zalgiris, pero la VTB United League de doméstica tiene lo mismo que Lasmé de jugador de 14 puntos y 8 rebotes!! 😉 O sea nada. Es como si RMD y FCB se enfrentan en Euroliga, pues para ti sería competición doméstica… 🙂 🙂

    Te cubriste de gloria 😉 … y todo por no ver partidos de basket… si hubieses visto aunque solo fuese un partido de la VTB United League verías como en la pantalla se vislumbra el anagrama de la competición 😉 , junto con el reloj y demás… pero claro tu hablas del partido del Zalgiris y CSKA sin verlo y crees que es de la Liga de la URSS de 1990… 😉 Es como contar una pelicula a alguien si haberla visto, solo con ver la carátula… 😉 😉 😉

    Y, parafraseandote 🙂 🙂 ya que mencionas la palabra acostar y visto las horas que son :-)… pues estoy completamente convencido que seguir los partidos solo por las estadisticas como tu haces 🙂 es igual que irte a la cama solo… 🙂 mientras que verlos como hace todo hijo de vecino seguro que se asemeja más a irte acompañado… 🙂 🙂 🙂 Tú te lo pierdes… 😉

    Buenas noches chavalín 😉

  102. Una detalle de la última jornada, segunda victoria de Cedevita y segundo partido importante de Gelabale, si este equipo se quedase fuera de la siguiente fase de Euroliga, no sería descabellado pensar en él para más adelante.
  103. Yo también veo claros problemas en la defensa interior y creo que no pasa nada por reconocerlo, la defensa es el claro punto débil del equipo y no por decirlo se es menos madridista. Veo 2 dificultades reseñables en ese aspecto: 1) Dificultad para defender hombres con buen juego de espaldas a canasta; Begic es pésimo defensor, lento, débil y falto de músculo le suelen mover con facilidad y su única aptitud defensiva, el tapón, la suele mostrar ante penetraciones de hombres exteriores pero rara vez ante interior Slaughter es el que tiene el rol de especialista en defensa, por la situación actual está obligado a defender a 5s que le superan en altura por lo que la dificultad es añadida pero su rapidez para cargarse de faltas hace que su aportación aún sea menor, Felipe más de lo mismo la falta de altura y músculo hace que los 5s rivales saquen tajada de esa situación ventajosa. 2) Dificultad para defender interiores abiertos. El 4 moderno, con buen mano desde el perímetro y buen manejo de balón hace mucho daño sobretodo a Mirotic, el ejemplo más claro que no ha mencionado @Tanoka es en el partido contra el Olimpia donde Dylan Page le hizo un roto con sus fintas y sus tiros abiertos, éste problema tendría más solución que el primero porque Slaughter sí está capacitado físicamente para defender a este perfil de jugador pero entre que se carga de falta a las primeras de cambio y que tiene que defender muchos minutos como 5…
  104. Mira qué rápido voy a contestarte sin soltar tanta patochada y sin poner tantas caras con gestos(al final en tus textos sólo se ven puntos amarillos)como los canis,que igual no sabes qué es.
    Pensando como piensas que no se quién es Jamon Lucas,que no sabía que existía la VTB y que no he visto nada del juego de ninguno de los jugadores de los que hablo me demuestras:

    -Primero que eres un fantasma que se cree que sólo sabe y entiende él sobre baloncesto como si lo hubieras inventado tú y los demás lo hubieran descubierto ayer(casi me revolcaba por el suelo de risa cuando he leído que tú te piensas que poco menos que me has enseñado quién es Jamon Lucas…y ya que te creas que me estás descubriendo una liga nueva cuando todas las semanas sigo los resultados de las más importantes de Europa ha sido ya poco menos que para hacerte la ola,de verdad te lo digo). Creo que en el diccionario eso se define como fanfarronada.

    -Segundo que eres un poco o bastante ignorante y engañado porque no tienes la más mínima idea de lo que saben o no saben los demás. Y más aún teniendo en cuenta que con internet(sí,eso por lo que tú puedes escribir aquí)puedes ver hasta equipos que ni sabías que existían. Ahí has tenido un derroche de absurdez que te tienes que haber quedado en reserva.

    Ves qué rápido y que conciso?? Pues ale,buenas noches…chavalón.

  105. Whitechoco…doble moral?? Sí,yo creo que va a ser eso. Me estás poniendo el ejemplo de Omar Cook,que estoy de acuerdo que posiblemente es de los que mejor maneja un equipo y más asiste aunque haya perdido anotación este año…y aun así fíjate como está Armani Jeans. Pero es que esa comparación no tiene mucho sentido porque Cook dirige como 50 veces Lucas. Sus números??por lo que yo lo he seguido poca anotación y siempre sobresaliente asistiendo.

    Y sobre Draper…acaso tienes alguna duda de que está siendo el que mejor dirige al equipo en estático y que da lo que no te dan ni el Chacho ni Llull?? Nadie lo ha pintado como el mejor base del continente ahora mismo ni por asomo,pero sí complementa algunas carencias y defectos que el año pasado aparecieron en algunas ocasiones(hasta el punto de quitarle bastantes minutos a Sergio Rodríguez).

  106. En primer lugar, no soy Kurti. Hay cosas que coincido con el y otras no. En segundo lugar, Zar, me asombra que Javier Maestro te deje participar en este foro. Y lo digo por tus continuas y reiteradas faltas de respeto y actitudes prepotentes hacia las personas que no piensan como tu. En tu comentario del 18 de Noviembre a las 1:58 (te obsesiona tanto el tema que ni duermes, tio), en poco mas de 15 líneas contestando a Tanoka, dices cosas como… “sin soltar tanta patochada”… “eres un fantasma”… “eso se llama fanfarronada”… “eres un poco o bastante ignorante”… “no tienes ni idea”…” derroches de absurdez” y terminas con una chuleria callejera… “Buenas noches, chavalon”. ¿Tu de que vas, tio?. Ni siquiera tus palmeros salen a reirte tus gracias.
    Dice Whitecoco que tienes doble moral. Hombre, yo dudo que tengas moral, pero es cierto que tu afición a las estadisticas las manejas a tu conveniencia. Las magníficas estadísticas de Tomic para ti no valen. En cambio, la de otros jugadores bastantes mediocres SI te parecen importantes. Y no te digo la de ésta temporada, dónde Tomic es el segundo pivot mas valorado en la liga ACB detrás de Kendall, sino también en la Liga pasada, dónde Tomic fue el pivot mas valorado del Real Madrid en los cinco partidos de la final en su conjunto. Mas aún: Es evidente que si Tomic defendiese mejor, hace muchos años que estaría en la NBA. Slaughter, para estar en la NBA, no tendría que mejorar en ataque, sino que tendría que empezar desde el principio: aprender a botar. Así de simple. Carece de los mas elementales conceptos técnicos de este deporte.Sólo tiene físico, pero, para mi, no es suficiente.
    La crítica siempre es positiva cuando se hace con próposito de mejora. Y, en mi opinión, las críticas que hacen otros foreros son así. Se critica la salida de Tomic sin tener un recambio válido y se critica el fichaje de algún jugador que, a juicio de muchos foreros, no tiene categoría para jugar en un equipo de élite. Y a mi me parecen críticas comprensibles. No son verdaderos madridistas lo que realizan adulaciones constantes. Eso actitud tiene su nombre que no me parece adecuado plasmar.
    En fin Zar, espero que esta noche duermas algo, tio. El no dormir termina desequilibrando. Espero que en tu caso no se llegue tarde.
  107. Y en que momento he dicho yo lo contrario de Draper?, es el mejor de los tres en juego en estático porque aporta ese punto de cordura que le falta tanto a Llull como a SR, pero sus estadísticas, que no muestran la real incidencia que tiene en el juego, son malas. Por este motivo te decía lo de la doble moral, porque te basas en las estadísticas para valorar a Jamon Lucas en el comentario anterior pero en cambio te basas en la incidencia que tiene en el juego para valorar a Draper. O valoramos a todos por su incidencia o valoramos a todos por sus estadísticas.
    • Yo soy el primero en valorar esas cosas. Precisamente en los fichajes de Slaughter y Draper se valora eso y no sus números. Lo que pasa que en años anteriores ambos daban eso y buenos números también. Igual que Cook aquí en Valencia y a su llegada a Milán. Ahora ha perdido números pero sigue siendo importante en Milán.

      Ahora bien,querer pasar a Jamon Lucas por un “Prigioni” sí o sí y si no lo haces parece que seas un tarugo…pues como que no.

      • Pues sí en estos dos en particular se tiene que valorar más su trabajo defensivo, dirección e intensidad que los números que hagan, también te digo que no te he visto ni una mínima crítica hacia el exceso de ímpetu de Slaughter en los últimos partidos en los ha condicionado la rotación del equipo por sus faltas, en muchas ocasiones absurdas. Con respecto a Cook, nunca ha sido un jugador que con unos números estratosféricos pero pocos bases en Europa le superan en control del tempo del partido, tal vez no sea del todo objetivo con él porque es un jugador que me encanta y que el año pasado quería para el Madrid cuando quedó libre pero me parece un base extraordinario al que Scariolo, como de costumbre, no sabe sacar partido.
        • Bueno,ya se sabe que Scariolo es un poco como Dusko Ivanovic…gente que no sabe aprovechar ni explotar el potencial de su plantilla. Difícilmente se comerá los turrones,la sombra de Obradovic empieza a planear.
          Sí que es verdad que Cook hubiese sido una gran incorporación porque salió de España siendo uno de los mejores bases de la ACB y habiendo crecido exponencialmente.
  108. Petrovichich,si no eres Kurtinaitis para mí como si lo fueras…tengo la misma consideración de él que de ti.
    Pues fíjate…aquí estoy y desde bastante antes que tú así que por algo será. Si puedes estar tú tranquilo que estar casi cualquiera.

    Y te pido a ti y a los que vais tachando de palmeros a la gente que tengáis más respeto por la gente de aquí y no los tratéis como si fueran un perro o un animal doméstico,que su opinión es tan válida o más que las vuestras y que la mía.Además,cuando los menospreciáis y tacháis de palmero estáis haciendo lo mismo que vosotros me echáis en cara a mi…para qué luego vayas dando clases de moralidad.

    Ah,y una última cosa…siento decirte que no estoy aquí para agradaros ni reiros las gracias a vosotros,eso lo podéis tener bien claro.

Comments are closed.