El Real Madrid se luce ante el Olympiacos y aventaja ya en cuatro partidos al quinto clasificado

116

El Real Madrid cerró una nueva semana de jornada doble con otra victoria, ésta mucho mejor que la del pasado martes frente al Gran Canaria. Los de Laso fueron claramente superiores (94-78) al Olympiacos, que queda a cuatro victorias de distancia como quinto clasificado. Es decir, que el Madrid tiene el factor cancha en los cuartos de final muy bien encarrilado.

El 54-46 al descanso demuestra que el Madrid atacó cómodo. Tuvo pequeñas ventajas desde el inicio y subieron un poco en el segundo cuarto. El 51-41 en el minuto 17 parecía llevar a una anotación aún mayor del equipo blanco, pero la zona griega hizo daño y la cosa quedó en esos ocho puntos de renta en el ecuador del encuentro.

Eso sí, el 14 de 18 en tiros de dos y el 7 de 13 en triples eran porcentajes escandalosos. Bajó algo el acierto en la reanudación, especialmente en el triple, pero los de Laso mantuvieron la ventaja. Bajó a seis puntos a veces, pero también un 69-58 y se llegó al último periodo con un 72-63.

No se veía la forma en que el Olympiacos remontara (76-65, min. 33) vista la concentración del Madrid. Laso rotó mucho para mantener a su equipo en tensión (86-72, min. 37) y ganar el average particular. En la recta final incluso la diferencia se disparó. El rival venían sin una baja sensible como Milutinov y desgastado de la victoria en la prórroga frente al Baskonia Ahora mismo no parece importante pero por si acaso es del cuadro blanco. Gran reparto de los puntos con seis jugadores entre los 8 y los 16 puntos. Además, 24 asistencias repartidas y gran 13 de 23 finalmente en triples. 26 de valoración Randolph y 20 Ayón.

Real Madrid (28+26+18+22): Llull (3), Taylor (11), Deck (9), Randolph (16), Ayón () -cinco inicial-, Campazzo (13), Rudy (8), Thompkins (5), Causeur (5), Tavares (7) y Reyes (4).

Olympiacos (23+23+17+15): Spanoulis (12), Williams-Goss (13), Papanikolaou (7), Printezis (11), Bogris (12) -cinco inicial-, Leday (15), Strelnieks (4), Mantzaris (-), Toupane (-), Timma (3) y Vezenkov (1).

116 Comentarios

  1. Gran Victoria. Ayon y Randolph siguen excelsos. Facu ha recuperado el ritmo que parecia haber perdido los ukrimosn2 o 3 partidos (aunque el cuarto cuarto en GranCa fue muy buena dirección). Hemos recuperando a taylor en el tiro, deck ha metido dos triples. Todo el partido ofensivonde de libro y luego en la segunda parte hemos subido el nivel defensive. Incluso los que han jugado 5m como Casseur, TT y Reyes han aportado mucho. Blatt ha tratando de sorprender con la zona pero no le ha salido bien.

  2. Por cierto, qué dados somos a la grandilocuencia, a la exageración y al ditirambo en este foro.
    Hemos encumbrado al bueno de Randolph como “el jugador más determinante de Europa, a Campazzo lo hemos enterrado y le hemos puesto encima 10 toneladas de hormigón, y lo último es que Taylor es el mejor 3 de Europa. Ah, y se me olvidaba, Reyes estaba acabado y había que sustituirlo por Kuzmic.
    En fin, ¿qué será lo siguiente? Algunos no dejáis de sorprenderme.

  3. Partido muy sólido del Real Madrid, que sigue demostrando en Euroliga que es con Fenrbahce el máximo aspirante al título. Randolph escandalosamente bien, implicado en defensa, concentrado y acertadísimo en el tiro, si sigue así y Thompkins recupera la buena forma son una pareja de cuatros como no hay otra en Euroliga.
    A Tavares le sigue faltando lectura del juego, fundamentos… difícilmente ya los cogerá, pero hay que intentarlo. Llull fallón, Campazzo todo lo contrario, Ayón manteniendo sus números impresionantes de Euroliga en este año y Taylor en uno de esos días en que se suelta los rizos (ya que no melena) y lo mete todo, convirtiéndose en alero anotador. El Olympiakos fue muy peleón y serio hasta casi el final, pese a su baja (también nos faltaba Carroll a nosotros, pero ellos notaron más la suya), por lo que tiene mucho mérito ganarles por dieciséis. La defensa hoy si fue intensa y a Llull se le vió más implicado en ese aspecto. Sigue fañtando aprovechar mejor a Tavares, y que Casseur y Prepelic aporten. Todo no puede ser.
    Pinta muy bien la Euroliga para el Madrid, y para el Barça se pone a tiro el equipo griego. Si mañana gana a Pana le veo sí o sí entre los cuatro o cinco primeros de este año, mejor evitarlos en el cruce de cuartos aunque creo que a cinco partidos en circunstancias normales les ganamos.
    A seguir así, ¡hala Madrid!

  4. Espectacular la defensa de Taylor y los buenos porcentajes en el tiro, Deck va ser muy bueno cuando tenga claro que será un tres incluso puede ser determinante dentro de unos años en Europa, Printezis que clase tiene este tío, Laso cada día me gustan más tus tiempos muertos, Ayon muy buen tercer cuarto y a Reyes le faltan 3 semanitas para estar a tope se lo he notado

  5. Buenas noticias!!!
    Ayon se parece al del Madrid 2015 y antoñito el esloveno al del loko 2015…
    Gran Madrid, no se puede pedir más!!!

  6. Sorprendente quinteto inicial con Deck y Taylor y sin un 2 puro. Cumplieron muy bien los dos, incluso Deck anoto los dos primeros triples que intentó.
    Ayon muy bien también partiendo de titular, Tavares también bien saliendo desde el banquillo.
    Otro partidazo de Randolph, y van muchos ya esta Euroliga, con qué ganas machacó tras robo.
    Partido muy completo desde el inicio, con 28 puntos en el primer cuarto.
    Si la semana pasada Fener conseguía más asistencias que rebotes, hoy el Madrid lo ha tenido a tiro, incluidas 5 de Taylor.
    En definitiva partido a nivel de play off.

    • No es la primera vez que juegan juntos Taylor y Deck, ya van varios partidos que coinciden… Deck era el adecuado contra Papanikolau, mientras que Jeff era obvio que cogería a Nigel o Spanoulis…

        • Con Deck jugando de cuatro y Taylor de tres sí habían coincidido, pero jugando los dos como aleros, no. Eso si no me falla la memoria.

        • Hace poco ha habido otro partido en el que salieron juntos de inicio. Creo que fue contra CSKA o Fenerbahce.
          Parece que a Laso le gusta esta combinación cuando el equipo contrario tiene un 3 físico y potente (Clyburn, Datome, Kalinic, Papanikolau…) y un buen base. Así Taylor puede defender al base y Deck se empareja con el alero, dejando a Llull o Campazzo el escolta.
          Es verdad que es un quinteto con poco tiro, pero no deja de ser un recurso disponible más. Sin encima Taylor y Deck las meten de fuera cuando están liberado como hoy, mejor que mejor.

          • Contra Fenerbache estuvo Carroll de inicio, y contra CSKA Causeur.
            De verdad en euroliga creo que es la primera vez que coinciden en el quinteto inicial Deck y Taylor, es bueno que el quintento y varie y no nos lo sepamos de memoria.

            • Perdón, no me refería a coincidir de inicio sino en algún momento de partido, pero no me acuerdo del partido concreto.
              Como están diciendo otros compañeros, lo importante es el resto del quinteto también porque Taylor y Deck no tienen porqué ser excluyentes per se.
              Seguramente sumando a Tavares el encaje se complicaría bastante más, aunque aún así seguro que hay circunstancias concretas en las que es valorable.

              • No hay de que, yo veo como algo positivo ver quintetos distintos y pruebas, hasta hace poco el rival sabia a priori el quinteto inicial de memoria.
                Hablando del resto del quinteto destacar los 3 robos de Randolph ayer.

  7. Se ha vuelto a recuperar el espíritu ofensivo y defensivo,en ataque se ha tirado lo necesario de fuera y a la vez se ha contado con los interiores,Llull flojo pero no ha importado,lo que está claro es que Campazzo dirige mejor.Hoy Taylor sí ha respondido,pero la verdad es que llevaba varios partidos flojos,qué pena que no juegue así siempre.Como dije en la víspera Bogris sabe hacer cosillas aunque no es Milutinov claro,Spanoulis ha recuperado nivel éste año,parecía casi acabado,otra victoria más de Laso contra Blaat por cierto.Parece que la Euroliga es lo más prioritario éste año,al menos de momento,en ACB a 5 partidos quizá no influya tanto el factor pista.

  8. Qué gusto ver defender a este equipo y ver a Randolph tan enchufado, si sigue con esa concentración es un Top 5 de Euroliga. Hoy hasta Llull ha tenido momentos de interés e intención en defensa, ojalá sea un primer paso. La capacidad de defensa exterior de que da tener a Campazzo, Rudy, Deck y Taylor es absolutamente diferencial, dudo mucho que ningún equipo tenga 4 jugadores así por fuera; por otro lado mosquea que otros días hagan huelga pero bueno.

    Por ser quisquilloso me ha dado pena no ver más minutos a Causeur, que con la mala racha que llevaba y lo bien que estaba hoy le habría sentado bien seguir ganando confianza. Esperemos que contra Fuenla disfrute de minutos junto con Yusta y Prepelic.

    Parece que los dias que se juega algo Laso sí tiene claro que no puede andarse con probaturas en cuanto a la pareja Llull-Tavares, me tranquiliza.

  9. Me sorprende mucho la diferencia de mentalidad a la hora de afrontar un partido dependiendo de si es EL o liga ACB. Mientras en la primera la actitud del equipo po es irreprochable jugando un baloncesto de muchos quilates en la competición doméstica sorprende la apatía, la abulia con la que afrontan los partidos.
    Hoy, por ejemplo, ante un equipo rocoso donde los haya el nivel global del equipo ha sido magnífico.
    Por cierto, ¿qué os parece la clasificación de los GM sobre los mejores entrenadores de la EL?
    1° Obradovic para casi un 70 %, 2° Blatt y 3° Laso, estos muy igualados y a gran distancia del serbio.

    • Te sorprende después de los últimos años que prioricen la EL? Yo creo que después de la temporada de los records, Laso aprendió que los garbanzos se juegan de marzo para adelante, y lo corroboró hace dos años que quedó primero en las dos LR para luego perder las dos finales, f4 y liga Endesa. Eso explica muchas de sus decisiones estos primeros meses.
      Respecto a los managers, creo que Laso se ha ganado al menos estar 2º, pero la sombre de Zeljko es muyyyy alargada.
      Por cierto, a los madridistas os gustaría que Obradovic entrenara al Madrid otra vez antes de retirarse?
      Saludos colegiado.

      • Yo creo que lo que plantea Castellano es que es exagerado el nivel de pasotismo que muestran en ciertos momentos en ACB, no critica que se centren esfuerzos en Euroliga. Al final cualquiera que haya competido sabe que puede ser mucho más pesado jugar un partido sin ninguna intensidad que con un mínimo, además de que también es más fácil lesionarte por no estar con la tensión suficiente en un choque o un apoyo. Y encima en esos partidos acaban haciendo un gran esfuerzo para intentar ganarlos porque al final son competidores y si están a 10-15 puntos intentan acercarse. Estoy seguro de que a Laso tampoco le gustan nada partidos como el de Lugo o la derrota en casa contra Andorra, el de Estudiantes no me transmitió tantísima dejadez.

        Respecto a Obradovic no siento ningún deseo de verle en el Madrid, ni el más mínimo. Es un grande pero no me resulta un personaje nada agradable, y el recuerdo de su baloncesto en Madrid es de auténtico aburrimiento, yo no recibí comisión por ganar la Euroliga y en ningún caso me compensó el sopor vivido durante todo el año.
        El próximo entrenador del Madrid tiene que ser Paco Redondo, asistente de Laso desde la 2015/16; referencia absoluta de la cantera de la Penya y luego del Madrid ganando con ambas el Campeonato de España y la Euroliga junior (con Doncic, Yusta etc) y seleccionador sub 20 de España consiguiendo medallas de plata y bronce. Todo ello sin haber cumplido los 37 años; no hay ningún candidato mejor.

        • Me refería a que después de estos años que cada año el Madrid hace lo mismo en acb si aun le sorprendía.
          Yo personalmente aun no se como lo deben hacer para plantear los partidos, o al menos algunos de ellos de acb a media pila, es decir, ¿ como les dice Laso que ese partido hay que jugarlo sin forzar? una vez estas dentro del fragor partido , es muy difícil poner el freno de mano, aunque visto lo visto lo hacen bastante bien.
          Respecto a paco redondo estoy de acuerdo, no hay mejor, y mas viendo que tanto en futbol como basket los mejores técnicos han sido históricamente gente de la casa o exjugadores.
          Un placer leerte siempre Base. Por cierto de donde viene tu nombre?

          • Yo supongo que no es tanto decirles que jueguen así como no exigir la tensión necesaria desde el principio, empezando por el calentamiento y siguiendo por las correcciones.
            Muchas gracias, pues de ser un base grande (para la época y categoría en que jugaba, ahora sería más normal) y muy peludo, de ahí el wookie.

        • @base-wookie, de acuerdo contigo en lo de Obradovic. Con el paso de los años lo que queda es su euroliga, pero a Obradovic se le pegó palos por todos los lados, la prensa le criticó muchísimo. No sólo se perdieron muchos partidos sino que era un juego muy soso y aburrido. Bueno, un amarrategui como Obradovic con un jugador absolutamente dominador debajo del aro (en aquel baloncesto¡!!). Cualquiera se puede imaginar lo que pasaba en cancha.

          Si hubiera existido esta web en aquella época, el nivel de improperios hubiera marcado sus cotas más altas.

          Con el talento que tiene Fener, la movilidad de sus jugadores, es el equipo de euroliga que juega a menos posesiones, porque si hay algo que odia Obradovic por encima de todo es perder un balón, de jugar rapidito lo justo, no permite a su equipo ni una puta alegría.

  10. Yo hoy por hoy no veo tanta diferencia de Obradovic con Laso, son muy diferentes, Obradovic es más perro viejo, indudablemente, y sabe exprimir como nadie a sus jugadores, pero su concepto del baloncesto me parece más gris, más monótono, y cuando le vienen mal dadas tampoco le veo tantísimas variaciones tácticas Laso en esto ha mejorado con los años y nos va regalando sorpresas, como hoy jugar con dos treses de inicio por fuera frente a un equipo como Oly, aparte de que creo que tiene mejor trato con los jugadores pese a sus históricas broncas, aunque para broncas el serbio.

  11. Un Madrid concentrado y sólido. Ha mantenido siempre una.distancia de seguridad entre 7-11 puntos que ante un rival como Olympiacos siempre parece corta, pues es un equipo capaz de levantarse varias veces del partido. Si embargo al final se les hicieron muy largos los 40 minutos.
    Un Randolph que ha jugado un partida o y un Deck que es listísimo y y’a hasta es capaz de mete4 de fuera o de dejarla con la izquierda.
    No se si Thompkins tenía algún problema físico,pues solo ha jugado 5 minutos. Y yo hoy tamo le habría dado más minutos a causeur.
    15 victorias en 18 partidos, está muy bien. La ventaja de campo puede estar en 21 victorias que parecen asequibles.

  12. Un Madrid a un nivel muy alto. Jugando además con muy buenos porcentajes, y aun así es destacable la defensa, tanto colectiva como individual, con Taylor, Deck o Campazzo enormes, incluso Randolph fantástico en defensa. Cuando un equipo con buenos porcentajes en ataque impresiona en defensa y merece alagos defensivos, es muy difícil ganarle.

    En el descanso suponía que el Madrid iba a bajar su nivel, pero también que el Oly se estaba librando de que le pasaran por encima porque sus porcentajes también eran muy buenos. En el último cuarto ya no les ha llegado a los griegos.

    Incluso las cosas que había que ajustar se han ido ajustando según pasaban los minutos. Las primeras cuatro o cinco canastas griegas han sido de continuaciones de p&r muy bien jugadas, según pasaba el partido les iba costando más. Lo mismo con los 1×1 de Printezis o con la capacidad de generar de Spanoulis, ellos dos que son la base de este equipo han ido perdiendo capacidad anotadora según pasaban los cuartos, 9-6-5 y 2 puntos en cada cuarto entre los dos.

    Curioso también que el tercer cuarto se cargara el juego con Ayón, que se jugó la mitad de las posesiones del equipo en ese cuarto, se jugó en ese cuarto tantas posesiones como promedia por partido en euroliga. El cuarto que más nos costó.

    Pero que a nadie le extrañe que el domingo se sufra contra Zaragoza, es evidente que se eligen partidos, porque el nivel de hoy no tiene nada que ver con el mostrado contra Estudiantes o Granca, ha sido otra cosa distinta. Y los partidos pueden salir buenos, regulares o malos, pero la actitud se trae de casa, e igual que el físico al máximo no llega para toda la tenporada, la actitud tampoco.

  13. Gran partido, mejor que en GranCa. Victoria necesaria para distanciar a Oly, ahora queda rematar a Efes.
    Del partido, gran nivel general, jugaran mucho o poco. Sólo Klemen no jugó. Laso vio enchufado AR, y optó por darle cuerda, y reservar a TT, que clavó el triple y los dos tiros libres que tuvo…
    Hoy Llull ha dado una mejor cara, más esforzado y cerebral, aunque no se privó de un yo-yo con mandarina al agua, para cerrar el primer cuarto… este es el camino correcto para sumar al equipo. Unos días acertará más y otros menos… pero la intensidad y esfuerzo deben ser alta todos los días. Queda la duda sobre su físico y si la rodilla se resiente de un estrés mayor como el de hoy. En ese caso es mejor usarlo como microondas, para preservar su estado.

    Efes ganó a Khi, mientras que Fener a Zal. Ambos cumplieron el guión de ganar en casa a equipos en lucha T8.

  14. Sin analizar mucho el partido y con los pocos conocimientos que tengo del deporte más lindo del mundo le doy la razón al coach Pecic cuando opina que lo de la NBA no es básquet. De acuerdo al gusto de cada uno,por supuesto. Hoy vi tácticas defensivas y ofensivas,fundamentos de basquet,pasión sana y cosas asi. Y NO un torneo de triples por los puntos y correr y tirar a lo loco(aunque la emboquen esas máquinas humanas) como lo es la NBA . Aparte..que le pasa a mi ídolo Sergio LLull? Me hizo cortar la siesta(que en el norte de Argentina es sagrada y si no pregúntenle a facu o gaby) para levantarme a ver su exhibición y…. no importa por que me llené los ojos viendo básquet del bueno!!

    • La liga regular NBA tal vez no sea baloncesto, pero cuando llegan los partidos duros en PO la cosa cambia bastante y gana en interés.

      También hay que entender que en Europa no hay monstruos de ese calibre. Si hubiera jugadores tan diferenciales como algunas estrellas NBA también se tirarían hasta las zapatillas.

  15. Tal y como ha mencionado @Dermon, me ha llamado la atención lo mucho que se ha forzado el juego sobre Ayon en el tercer cuarto y en mi opinión también para peor.
    Equipo en modo PO de Euroliga, concentrados y con menos pérdidas que en anteriores.
    Muy buen partido de Deck, parece que lleva 3-4 años en el equipo jugando Euroliga, siempre tranquilo y tomando en la mayoría de los casos buenas decisiones.

    Y respeto al tema de entrenadores yo ahora mismo no cambiaba a ninguno de los dos por Laso, lo he repetido algunas ocasiones, Laso para mí no es el mejor entrenador de Europa, pero si que es el mejor entrenador para el Real Madrid.

    Saludos.

  16. Partido muy serio el jugado ayer por ambos equipos. Olympiacos tiene una gran plantilla y un muy buen entrenador. No se van nunca del partido y encajan los parciales del rival recuperándose una y otra vez. El partido se inició con un gran acierto de ambos equipos en el tiro con unos % altísimos tanto de 2 como de 3. El Madrid tardó en ajustar la defensa del pick and roll central y esas penetraciones al poste medio de Williams-Goss que ya nos hicieron mucho daño en la ida. No ayudó tampoco la nula defensa de Llull sobre Spanoulis que campaba a sus anchas por el perímetro con bloqueos que obligaban a salar al flash muy largo a Ayón.
    En el segundo cuarto ya se empezó a ver algún ajuste defensivo del Madrid y cambios en los emparejamientos. Especial mención a Taylor al que hoy sería muy fácil valorar su aportación en ataque con su 3 de 3 en t3 pero del que sobre todo destaco su trabajo defensivo sobre un Williams-Goss que en la ida nos hizo muchísimo daño y Spanoulis. Literalmente los secó y les hizo estar muy incómodos sobre la pista. Además en la primera parte atacó aro tras bote con buen criterio aunque con algún fallo en la ejecución.
    Deck es otro de los que merece ser destacado, ya van varios partidos jugando de 3 y cada día se le ve más cómodo en la posición. Este chico se me antoja importantísimo para suplir defensivamente a Luka k era nuestro alero alto en defensa liberando a Taylor para su trabajo de desgaste sobre los generadores rivales.
    De Llull diré que su triple antes del descanso botando durante 20 seg y sin dar un pase provocó una oleada de malas caras en sus compañeros…de hecho se va corriendo al vestuarios como el que se esconde siendo conocedor de que la ha cagado. En el tercer cuarto se le notó mayor actitud defensiva.
    De Ayón, Randolph y Campazzo ya no sé que decir que no se haya dicho antes. Ahora mismo son nuestro sostén tanto en defensa como en ataque. A Randolph se le ve cada día más metido en el juego y concentrado. Ayer tardó en anotar pero estuvo aún así muy centrado en defensa y sin esa ansiedad que solía mostrar en ataque. A este nivel es sin duda uno de los mejores jugadores de Europa en su posición.
    De Ayón pues que se puede decir…ya no debe de elegir los partidos pq está que se sale en todos. Anota, defiende, rebotea, genera juego y asiste…hace de todo y todo lo hace bien, a día de hoy junto con Vesely el mejor en su posición de toda la Euroliga de largo.
    @Base-Wookie, supongo que los quintetos de ayer te gustarían más que los de ACB. Hay que entender que con tanto partido, dobles jornadas en Euroliga y una liga doméstica competitiva muchas veces se hacen pruebas en juego real y es lógico que dichas probaturas se hagan en ACB.

    Saludos

    • Por supuesto que me gustan más, y evidentemente entiendo que hay que probar distintos quintetos y sistemas durante la temporada; pero es que calificar de probatura la pareja Tavares-Llull es ser muy generoso.
      Una probatura se define (al menos yo lo hago) como una variante o novedad con la que buscas alternativas y distintas soluciones. Hoy, la pareja Reyes-Tavares o Deck-Taylor han sido probaturas; sacar a Llull con Tavares por octava vez cuando las 7 anteriores han sido desastrosas entra ya en el ámbito de la cabezonería, tozudez, empecinamiento etc.
      La única explicación lógica es que Laso busque desafiarles y plantearles problemas y dificultades, que puede ser interesante pero es muy arriesgado.

      • Tus últimas líneas me han recordado a algo parecido que dijo Ocampo hablando de Satoransky.
        Venía a decir que estando en Sevilla, cuando Tomas empezaba a despuntar todo el mundo criticaba que lo pusieran de base porque cometía muchas pérdidas. Él explica que donde la gente ve un problema él ve una oportunidad, porque aprender a sobreponerse a los errores y a manejar ese tipo de situaciones hizo al checho el tipo de jugador que es hoy en día.
        Obivamente ni Llull ni Tavares son unos chavales ya pero oye, todo puede ser.

      • Yo pienso que más que desafío igual intenta crear sinergias dentro del equipo que no han surgido de manera natural. Al tener tantos partidos se entrena menos y esas pruebas es normal que las haga en ACB y no en Euroliga.

  17. 1. Reconocimiento a taylor
    2. Randolph es muy bueno si quiere
    3. llul es = a correr como pollo sin cabeza.
    4. Si cuentas que con llul en pista es una desventaja de – 15, hay un ekipazo.
    5. Más galones al facu
    6. Deck pura sangre, jugador de equipo, el con gentile en el Poste bajo, hubiera sido diferente.
    7. Con la baja de carroll podría entrar en la rotación yusta
    8. O el pollo espabila….. o con un base sólo lo pagaremos
    9. Otro reconocimiento para rudy, el mejor jugador ke ha venido al real Madrid desde sabonis.

    • Punto 9.
      Correcto por la trascendencia en el equipo, pero como jugador diferencial sigo pensando que no he visto nada como Luka en los últimos años.

      • Rudy es un jugadorazo, pero lo que dice Mao es discutible (también depende desde dónde lo enfoque). Desde Sabonis han venido tíos que han aportado mucho como Llull, Felipe o Arlauckas. O jugadores como Bodiroga o Djordjevic…Doncic está en otra dimensión (y a Nocioni no lo cuento porque vino mayorcete)

  18. Después del partidazo en defensa y ataque del bueno de Antonio, me gustaría hacer un elogio de nuestro entrenador y su gestión de este jugador al que muchos hubieran apostado por malvender al final de la pasada temporada. Cuando hubo que sentarle, Laso le dejo en el banquillo pero este año ha resurgido y es de nuevo una pieza clave en el equipo. Por mi parte otro gran logro de Laso en su haber.

  19. 1. Lo mejor: Nos se les ha olvidado atacar.
    2. Lo peor: Pasar al lanzador por detrás es los bloqueos es CACA, y si lo haces muchas veces mucha CACA.
    3. Parece que hay un Madrid de dos velocidades, la corta en Liga y la larga en Euroliga.
    4. Excelente Randloph.
    5. Interesantes minutos Tavares-Reyes. El capitán se apiada del Caboverdiano en el rebote, lo demás pasan de él.
    6. Quien se trajo a Deck entiende de esto.
    7. Spanoulis no comprende que, aunque es muy bueno, alguna le tienen que pitar, sobretodo fuera de Atenas.
    8. Laso ama profundamente a Taylor, yo no tanto, pero reconozco que de lo que vino, a lo que hay, dista un abismo. Felicidades ENTRENADOR.
    9. Aún le quedan algunas Tayloradas: Giros extraños, bandejas falladas, quinientos pasos…. Pero es su sello de identidad.
    10. El bueno de Blatt vino a Madrid con la cadera tocada, Randolph le mandó a Atenas dolorido física y deportivamente hablando.
    Un saludo a [email protected]

  20. No pude ver el partido.A mi este Oly me parece que lo tiene todo, aunque la baja de Milutinov es muy sensible.
    Si empezamos otra vez con Taylor y Deck de aleros, me parece que el camino elegido es equivocado. El pleno de ambos cinco de cinco en triples es difícil que se vuelva a repetiir. Celebro en todo caso que el sueco haya participado en el juego ofensivo del equipo, aparte de su excelente desempeño defensivo habitual..
    Vamos a ver si recuperamos el tono en la liga.
    Por cierto alguien me puede dar el dato del balance victorias-derrotas duelos directos entre Blatt y Laso?. Son dos entrenadores por los que tengo gran admiración.
    Otra cuestión.Qué ocurre con Carroll?. Sabemos algo?.

    • Con Llull en pista la pareja Taylor-Deck encaja muy bien, por supuesto si los dos juegan con buenos porcentajes en T3 mucho mejor. Porque en defensa Taylor puede coger al generador rival que juega p&r, a Llull defender el p&r le está costando muchísimo. En realidad uno de los ajustes defensivos fue sacar a Llull de la defensa de Spanoulis.

      Llull está mucho más cómodo defendiendo al 2 rival y no al 1. Laso acompañó a Llul con la pareja taylor-Deck (casi todo el tiempo que estuvo en pista) o Taylor- Rudy, atacando de 2 (poco tiempo) coincidió con Campazzo y Deck.

      Es más complicado acompañar a Llull con Causeur o Carroll, que bastante tienen con lo suyo en defensa como para estar tan pendiente de ayudas, y no tienen tanta facilidad para emparejarse con el 1 rival. Este año Laso va a mimar a Taylor más que nunca.

      Con Llull se va a entrar en el debate, que ya se ha empezado a comentar, que hubo con Doncic sobre su puesto. Si Doncic atacaba de 1 y defendía de 3 ¿qué es?. Si Llull está condenado a defender al 2 y ataca de 1 ¿qué es? ¿un 1 ó un 2? El debate de la necesidad de otro base nos va a llevar toda la temporada, y si los resultados no son los deseados servirá de argumento principal para justificar cosas.

      Laso no usa los mismos quintetos en ACB que en Euroliga, y es parte de la filosofía de rotaciones y reparto de minutos para llegar al final de temporada en condiciones, pero creo que si tiene claro las combinaciones que mejor encajan, y en caso de otras necesidades, lo que arriesga.

      • Dermon, a mi no me gusta jugar con dos aleros que no generan juego. No me gusta nada de nada. Ojalá el tiempo le de la razón a Laso una vez más.Creo que el bajón defensivo de Llull nos penaliza demasiado. Lo cierto es que con el Chacho Laso ya hizo un máster en defender con cuatro.
        Saludos.

        • Es evidente que renuncias a un segundo generador, y te obligas a hacer un juego de 1s y 5s para crear ventajas, pero “a la fuerza ahorcan”.

        • Yo creo que según se vaya sintiendo cada vez más cómodo Deck en el equipo y se vaya soltando a hacer más cosas podrá jugar más con Taylor.
          Es verdad que ni uno ni otro tienen capacidad de generación, pero ambos cortan muy bien hacia el aro y Taylor además tiene muy buenos porcentajes de 3 a pies parados. Jugando P&R base y pivot y con los otros 3 abiertos en las esquinas y a 45º el base tiene muchísimas opciones de pase.

          Por cierto, es curioso cómo nos solemos dejar influir y guiar por nuestros prejuicios e idas preconcebidas. Jugando un poco, si en un par de días dejando pasar este momento os digo que adivinéis de qué jugado de Euroliga hablo dando como pista que tiene unos porcentajes de tiro de 60-47-83 seguramente el susodicho no estaría ni entre los 10 candidatos.

        • No todos los jugadores aportan lo mismo o mejor dicho en las mismas condiciones. Tan importante es tener jugadores que generen como aquellos que no necesitan tener el balón para ser efectivos y útiles. Deck y Taylor son este tipo de jugadores. Lo que anotan no les requiere tener mucho balón en sus manos y realizan muchos cortes desde lado contrario para arrastrar la defensa. En situaciones de 2 contra 1 son los que cortan buscando el espacio y dando salida al jugador que sufre la presión.
          En el baloncesto actual en Europa generan juego los bases y algunos escoltas. Pivots muy poquitos y 4´s tb muy pocos. Aleros…de mi particular top de aleros (Hanga, Kalinic, Guduric, Datome, Clyburn, Kuzminskas, Higgins y Papanikolau) generador sólo veo a uno, Higgins y Guduric al que se le empieza a ver algo y por edad podría evolucionar hacia ese tipo de rol. El resto no son generadores en si mismos. Entiendo que lo que tu planteas es que si juega uno se le coloque al lado a Rudy o a Causeur pero un equipo no juega sólo mirándose a si mismo sino tb al rival. Oly ayer sale con dos generadores y un alero muy alto y físico que gusta de jugar al poste y cargar mucho el rebote. Era muy evidente que necesitabas a Deck para frenar a Papanikolau o Timma. Williams-Goss y Spaniolus nos hicieron en estropicio en Grecia, si ya salir con Llull te penaliza no puedes permitirte ceder puntos por otro lado. La defensa de Taylor sobre Williams-Goss estuvo muy bien planteada no sólo en el par a asignarle sino en la forma de hacerla. Le negaba el tiro a costa de dejarle entrar pero le daba el centro siempre sobre su bote con la izquierda generalmente, el center saltaba a la ayuda y el alero de lado contrario hacia una ayuda larga, muy larga para evitar que se doblara el pase a la espalda del center pero lo que nunca se hacía era ayuda del 2. Si os fijáis muchas veces Taylor le defendía de lado y era Ayón quien realmente le frenaba y ahí Goss se quedaba literalmente encerrado.
          El hecho de que Deck y Taylor no generen lo solventó Laso sacando a Ayón que de hecho repartió las dos primeras asistencias del partido una a Deck y otra a Taylor.
          El planteamiento de Laso fue magistral y le ganó claramente la partida a Blatt que recurrió a la zona al ver que el partido se les iba.

          Saludos.

        • Te daría la razón si jugaramos 25-27 minutos con Taylor y Deck a la vez, pero no es asi, son momentos y situaciones de partido.
          Como bién comenta Dermon, para que Llull esté cómodo en defensa, la mejor pareja exterior es Taylor y Deck y Llull defendiendo al escolta, con Llull acompañado de Carroll la ventaja que damos en defensa es demasiada.
          Además ayer Laso sale con ese quinteto para defender a Spanoulis y a PNK que venía en racha, Laso prefirió salir con un quintento defensivo y luego lo va adaptando a las necesidades del partido.
          PD: si queremos recuperar a Llull a base minutos y no jugar con 4 en defensa el quinteto debe ser ese o parecido, y como dice @Mbanic, Laso pone a Ayón y no a Tavares, porque el mexicano genera mucho más, con Tavares si que sería un quinteto muy plano y con pocas soluciones en ataque.
          Yo que creo que todo esto Laso lo tiene estudiadísimo y entrenadísimo, y lo basa en los scoutings en los rivales.

      • Yo prefiero el juego de base puro, Facu y dos aleros. Con Llull, que no un base puro, es una combinación con fines defensivos, para cubrir carencias de Sergio, que sólo puede marcar al 2. Es necesaria cuando el rival tiene un 3 fuerte, por ser Gabi el más indicado para esa tarea.
        Jeff y Gabi son complementarios, uno tira desde la esquina con buenos porcentajes y Gabi destaca entrando con el balón en carrera, con instinto de rebote en ataque.

  21. El desempeño del Real Madrid en las últimas semanas suscita una batería de cuestiones que merece la pena revisar.

    – Es evidente que el nivel de exigencia según el partido que se encara es diferente. Por parte de los jugadores y de la dirección técnica. Se miden mucho los esfuerzos. Lo que no es una insensatez, pero que a veces conlleva errores de cálculo y resultados poco edificantes. El partido en Lugo bordeó el ridículo y que Estudiantes (¡Estudiantes!) te meta más de 90 puntos da un poco de pena, la verdad. En Canarias se ganó porque el rival se desplomó. ¿Qué importancia tiene esto? La que cada uno quiera darle, evidentemente. Pero que con una plantilla tan larga no se gane jugando prácticamente con cualquiera a Breogán y Estudiantes resulta difícil de digerir.

    – El asunto Llull como no se reconduzca razonablemente bien va a poner el peligro ciertos objetivos. Si Llull no defiende porque su rodilla no lo aguanta, supongo que se podrá hacer algo en el plano médico o fisioterapéutico. Si no defiende porque no le da la gana, es responsabilidad de Laso. Cierto es que el vitoriano se lo permitió a Rodríguez, luego no nos debe extrañar ahora.

    – Como corolario a lo anterior, el entrenador debe hacer malabares con los quintetos para que Llull juegue, que no es un mal en sí mismo porque hay muchos jugadores y mucha versatilidad y tener respuestas tácticas a escenarios distintos es un activo a medio/largo plazo. Por eso te puedes tropezar con la aparente extravagancia de Deck/Taylor en el juego exterior a la vez. O que Tavares no puede coincidir en cancha con el menorquín. O que los escoltas puros (Causeur, Prepelic, Carroll) pierdan algo de protagonismo porque hace falta la gente guerrillera apretando en defensa. Que Rudy y Campazzo no tengan el menor percance es capital, pues.

    – La temporada pasada Campazzo, ese atleta indestructible e incansable, tuvo una lesión de rodilla en un momento de la temporada muy delicado. ¿Puede pasar? Seguramente no, pero no lo olvidemos.

    Y una pregunta que el querido @Aprendiz de Brujo ha dejado en el aire: ¿cuál es el balance Laso/Blatt? No estoy seguro de la cifra, pero la que sí conozco es la de ambos entrenadores en partidos en la NBA.

    Saludos

    • “la aparente extravagancia de Deck/Taylor en el juego exterior a la vez” ayer funcionó bien, muy bien diría yo y en el quinteto en que estaban si cambias a Llull por Campazzo te diría que es de los mejores quintetos que puede sacar el Madrid. Defensivamente muy sólido y en ataque tiene de todo, tiro, juego interior, generador exterior e interior, juego por línea de fondo, cortes desde lado débil…Tendemos a valorar poco lo que tenemos.

      No entiendo lo de Blatt y la NBA…si por haber entrenado a los Cavs medio año vas a ensalzar a Blatt…
      Blatt es un gran entrenador pero no hubiese entrenado a los Cavs aún con los méritos que atesora de no haberse apellidado Blatt y tener pasaporte con barras y estrellas. Si su apellido fuera García con el mismo curriculum no le pondrían al frente de ninguna franquicia NBA.

      Saludos.

    • Pues me interesan ambos datos. Si puedes facilitármelo, te estaré agradecido. Como quiera que uno es madridista y el Real Madrid juega a este lado del charco, me interesa un poquito más la cifra de Euroliga. Pero me parece fantástica tu visión global de las cosas. No seré yo quien diga que Blatt no es un magnífico entrenador. Me parece un crack y de hecho me gusta más como reparte los minutos delos jugadores Blatt que Laso. En otros aspectos veo superior a tu Biurrún.
      Así que si puedes facilitarme el dato de sus enfrentamientos directos en Euroliga, NBA ó Copa de la UEFA, te estaré muy agradecido.Es pura curiosidad.
      Saludos.

      • @Aprendiz de Brujo y @mbanic

        La pregunta sobre la comparativa Blatt/Laso no es inocente. El lasismo, más o menos militante, con los resultados en la mano tiene todo el derecho de reivindicar la valía del Gran Demiurgo de Vitoria. No lo discuto.

        Ahora bien, ocasionalmente, se desliza esa sensación de que este colectivo considera que otros entrenadores son unos tuercebotas frente a los colosales méritos de su preferido. No siempre y no todos, pero a veces sí se percibe ese aroma inconfundible.

        De verdad que no conozco la cifra, pero soy plenamente consciente de que el balance Blatt/Laso en el ámbito FIBA es muy favorable al último. Una lástima que el norteamericano/israelí le ganara un final Euroleague con un conjunto no mucho, pero sí inferior…

        La mención a la NBA es, obviamente, una boutade por mi parte, pero es un hecho que avala que Blatt, quizás, no sea tan malo.

        Que un no estadounidense sea entrenador jefe de un equipo en la NBA es imposible. Que se lo digan a Kokoškov, aunque el serbio es casi un producto de allí, luego no creo que compute como europeo a estos efectos.

        Blatt es estadounidense, pero creo que hay otros profesionales con ese mismo pasaporte que podrían haber sido elegidos por la franquicia de Cleveland. ¿Por qué lo eligieron? ¿Por qué es bueno? ¿Por qué su pasaporte tiene más barras y estrellas que los de otros compatriotas? ¿Es más americano que la última amante de Trump? ¿La presión de los lobbies judio y feminazi?

        And last, but not least. Aparente extravagancia. El adjetivo tiene su peso. Ayer funcionó bien y parecía coherente con las especificidades del rival y los antecedentes. Pero no puedo resistirme a matizar que Taylor/Deck aportan en ataque, pero tiradores, lo que se dice tiradores, no lo parecen. Andan como un pato, nadan como un pato, pero no hacen cuá.

        Saludos desde la montaña congelada

        • Cuestión de percepciones. Al que yo he leído ser llamado limitado,obtuso, inútil y otras lindezas no es a Blatt, del que JAMÁS A NADIE HE LEÍDO DECIR SIQUIERA QUE ES MAL ENTRENADOR. De Laso muchas veces. Laso y Blatt se han enfrentado en dos play-off previos a las f4. (Si no los ganas no hay final). El resultado es de 6-1. Blatt tenía en el Darussafaca a Wanamaker, Clyburn, (Laso lo floyó y salió de la liminatoria), Wilbekin…etc. Con el MACCABI 3-0 y tampoco eran mancos. Blatt a pesar de esto es uno de los bañistas oficiales de Laso, para mucha gente. Y nos enfrentamos a sus equipos y la gente teme a Blatt. Yo temo a los jugadorazos que ha entrenado Blatt siempre.
          Y bueno, es verdad nos ganaron en la prórroga una final en la que partíamos como favoritos, ganando antes TAMBIÉN a CSKA, (que partía como claro favorito de la competición). Cosas del deporte y de quien juega finales. El antilasismo más o menos militante, se quedó ahí. En ese partido, muuucho tiempo. Y todavía lo esgrime. Yo, de jugar finales jamás haré un desastre. Será que he jugado muy pocas.
          Para mi ganar dos finales después de haber perdido otras dos es una hazaña enorme. Y jugar CUATRO FINALES DE EUROLIGA EN SIETE AÑOS UN VERDADERO DISPARATE.
          En fin…Gustos , percepciones. Por cierto, insisto: Blatt es un magnífico entrenador. Muy bueno.
          Saludos.

          • Si me lo permites añado los jugadores destacados del Darussafaca que entrenaba Blatt.
            Wilbekin
            Wanamaker
            Clyburn
            Moerman
            Ante Zizic
            Dairis Bertans
            James Anderson
            Marcus Slaughter
            Savas
            Harangody
            Arslan

            Que cada cual valore su trayectoria aquel año en Euroliga y como lo eliminó el Madrid.
            Dicho lo cual como ya dije antes, Blatt me parece un grandísimo entrenador. No podría valorar si es mejor o peor que Laso pero si es cierto que en enfrentamientos directos Laso le ha ganado la mayor parte de dichos partidos. Lo que si tengo claro es que ambos son grandes entrenador y su palmarés así lo atestigua.

            Saludos.

          • @Aprendiz de Brujo

            En primer lugar, usted puede floyar cuando y cuanto desee. Faltaría más.

            Laso tiene un problema. Es entrenador del Real Madrid. Para bien y para mal. En su sueldo va que algunos le aticen, salga el sol o sea de noche. El entrenador del Peñas de Huesca será mejor o peor, pero nadie le conoce.

            Blatt ha dirigido magníficos equipos. Y Obradovic, y Laso, y Pascual, y… No es un factor especialmente diferencial en la élite de los entrenadores de cierto prestigio.

            A mí, personalmente, como ya le comentado otras veces, no me entusiasma. Siempre me queda la sensación de que con los jugadores de que dispone sus equipos podrían jugar mejor. No discuto la solidez y el carácter competitivo, y algunos trucos tácticos que introduce sobre la marcha. Pero su juego no me enamora.

            Ahora bien, si Laso decidiese dejar de entrenar el Real Madrid (porque a estas alturas se ha ganado el derecho a irse y que no le echen) es de los pocos candidatos que por experiencia, consistencia y falta de temor podría comandar el post-lasismo.

            Usted esgrime sus datos. Yo los míos. Aunque no me considero antilasista per se, entiendo que se me defina como tal desde otras ópticas.

            Pero usted y yo sabemos que, en el fondo, soy un sentimental.

            Lo de jugar finales y ganarlas debe de ser como jugar al póker y ganar. Yo prefiero ganarlas, qué quiere que le diga. Pero si no se está ahí ni siquiera se pueden perder. De acuerdo, pues.

            Saludos

            • Estamos de acuerdo en lo del póker. Por fortuna nuestro vitoriano ha ganado muchas partidas. Por cierto no fui yo quien denominó a las trincheras. En este caso sigo un formato dialéctico prestado. Lo digo por el lasismo y el antilasismos, y la militancia y no militancia, (siempre más o menos)…
              Siempre es más esclarecedor el argumento que la etiqueta.
              Laso no es perfecto, pero su trayectoria madridista es enorme. El otro día le preguntaron por su partido más importante y me encantó su respuesta: la final de San Jordi 2012. Para mi ese el PARTIDO de Laso.

              Un saludo.

              • @Aprendiz de Brujo

                Me encantan las trincheras, las etiquetas, los estereotipos. Soy un frívolo. Cada cual carga con sus culpas y taras.

                Laso no es perfecto, pero leyendo intervenciones aquí a veces lo parece. Y la contundencia que se aplica al crítico en ocasiones refuerza la premisa anterior. No todos, no siempre.

                Para este chico perverso y revoltoso, si tengo que quedarme con unos momentos de la Era Laso, me quedaría con esa final ACB del 3-0 ante el Barça, con Nocioni y el sin par Slaughter. Cómo defendía ese equipo. Qué ganas de ganar cualquier rebote. Qué fluidez y contundencia en ataque.

                ¿Ve?, soy un sentimental.

                Saludos

    • Los entrenadores de equipos modestos, casi deberían contar con estas dobles semanas, para afilar los dientes… son partidos de oro para ellos, dónde pueden sacar esas victorias extra que pueden valer una permanencia, o un acceso a Copa o PO. Yo, como entrenador los marcaría en rojo. Está claro en el caso de Madrid, que prioriza la EL. No tanto Baskonia. Y Barsa lucha por la liga, ya dijeron que su objetivo era entrar en T8, por eso Pesic actúa como lo hace. Su problema puede ser si tiene margen para rectificar.

      El tema Llull será el punto central de las operaciones veraniegas. En esta temporada no hay mucho margen de maniobra, Laso aprovecha al máximo sus recursos y combina jugadores valorando pros y contras.

    • El balance Laso/Blatt es de 11/5 para el vitoriano pero a mí comparar a los entrenadores por el bagaje particular entre sus equipos me parece tan cómico como dar premios individuales en deportes de equipo.
      Saludos

      • Mucha razón llevas. Y en el caso de los entrenadores, que dependen tanto de sus jugadores, más.
        Dicho lo cual, también conviene recordar algunos datos para que no nos muramos de miedo cada vez que se pronuncie la palabra Blatt, al que volveremos a ganar y con el que sin dudad volveremos a perder.
        Saludos, José.

    • Pezhammer, de Ayón no apuntas nada?

      Sobre Laso y Blatt, decir que el vitoriano tiene el doble de euroligas que el hebreo estadounidense

      • @Wendell

        Ayón, ahora mismo, junto a Rudy y Campazzo son los pilares de un equipo en el que hay otros integrantes fuera de forma. Algunos muy fuera. Espero que lo siga siendo. Dado que Tavares está lento y espeso y los equipos ya han encontrado antídotos.

        Blatt fue el seleccionador de la Rusia que ganó en Madrid el Europeo frente a la gran España de Gasol y compañía. ¿Y…?

        Yo no entiendo esto como una guerra de qué entrenador la tiene más larga. Los temas han ido surgiendo. Blatt es un profesional sólido, Laso lo es. No sé, ni me importa quién es mejor. Cuestión de gustos.

        Saludos

        • Es la guerra de la comparativa, la hermenéutica del foro…

          Son dos grandes entrenadores; Laso ha dirigido a un equipo de leyenda, que ha marcado una época por títulos y juego. Blatt ha demostrado que consigue resultados en diferentes hábitats (lo cual tiene mucho mérito), y eso aún no ha podido demostrarlo Pablo.

          Quién sabe si el adalid gasteiztarra podrá algún día cruzar el charco aunque sea como asistente. Por ideología baloncestística y dominio de la lengua de la pérfida albión, sin duda.

          Un saludo!

  22. Curioso que Trey solo jugara 5 minutos ayer cuando era posiblemente el jugador más en forma del equipo en ataque en los últimos partidos, supongo que esto responde a las rotaciones que Laso tiene en su cabeza, y a la vez, al partidazo que se marcó Randolph, que jugó 28 minutos (mucho más de lo habitual).
    Como dicen por arriba, Laso puede permitirse estas excentricidades (no dar minutos a un jugador que está en un momento brutal en un partido donde casi puedes dejar sentenciado el top4), por la confianza que tiene en si mismo y en lo que hace, y por la confianza que tiene en una plantilla que no se acaba nunca y el conocimiento que tiene de ella y de lo que puede dar.
    Me imagino a muy pocos entrenadores dejando ayer casi fuera de la rotación a Trey.

    • A mi también me sorprendió que jugase poco Trey, aunque Trey no descansa en liga y Randolph si, tal vez sea solo un tema de reparto, aunque cuando salió Felipe ya pintaba que Trey jugaría poco.

  23. Por hablar de todo un poco, segundo recuento de votos para el all star y doncic sigue como titular. Ahora se me vienen a la cabeza comentarios de foreros dolidos y rabiosos diciendo cosas como, “que ganas tengo de quese vaya a la NBA y lo pongan en su sitio”. Pues pñsi por su sitio se referian al all star pues enhorabuena, ahi lo teneis.
    pd: que conste que para mi es exagerado que sea all star, y mas como titular.

    • Para mi también sería exagerado que fuese al All-Star como titular. Como suplente si considero que tiene sus opciones y justamente merecidas.

      Saludos.

      • Como titular es prácticamente imposible que vaya porque tiene por delante a LeBron, George, Durant, Davis y Jokic, pero a partir de ahi se le abre la puerta porque los que vienen detrás (KAT, Tobias, Adams, Aldridge, Capela…) tampoco lo están haciendo mucho mejor que él.

    • Es gloria pura tomarme el cafetito mañanero leyendo a Lolaso y sus tuits, y sobre todo leyendo los tuits de los haters rabiosos (que increiblemente Luka todavía los tiene).
      No soportan ese encumbramiento de Luka y es muy manido el “porque no se habla lo mismo de Abrines y Juancho que son españoles”, pues muchacho porque estos dos tienen que nacer mil veces para llegar a la uña del pie de Luka, que va a ser Allstar con 19 años y va a ser (sino lo es ya) una superestrella de la NBA.
      A Luka solo le penaliza haber vestido la camiseta del Madrid y ser tan madridista, si hubiera salido de Herbalife o del Cai, no tendría ni un solo hater, es el precio a pagar por jugar en el Madrid.

      • No te falta razón, pero todos sabemos que si hubiese jugado igual de bien en otro equipo Marca y demás periódicos le dedicarían un 20% de la atención actual. El Madrid lo polariza todo, para bien y para mal, hay que asumirlo y vivir con ello.

        Cómo ayer habalamos un poco de cantera pongo aquí un enlace de la actuación de Adriá Domenech (nacido en 2002) en el torneo de L’Hospitalet. Fue realmente increíble verle, no hemos tenido un jugador de esas características en España desde Mirotic. Sólo queda darle tiempo para que se siga formando físicamente(apostaría a que va a crecer más) y que no tenga lesiones, lo demás vendrá sólo.

        • Que pintaza tiene ese chico. A ver en qué queda su evolución física. A mi me encanta Parra como proyectado para el Juventut, pero el techo de este chaval es aún más alto…

          • Exacto, Parra es un jugador al que no cuesta nada imaginar cómo un muy buen jugador en ACB, Domenech es uno de los españoles con más proyección NBA que he visto en bastantes años.

            Luego todo puede pasar, la comparación potencial/carrera de Reyes y Claver siempre está ahí, pero las posibilidades físicas de ambos son muy distintas.

            Hablando de potencial yo creo que Mirotic es el mejor jugador español que ha aparecido desde Marc y Domenech bien podría tener esa misma proyección.

            • Por cierto, siguiendo con el torneo y ya que se que tu estas bien informado en temas de cantera… ¿no sabrás si hay alguna decisión en cuanto a la posible selección nacional de Digbeu?

              • Ni idea. Este verano no estuvo con España ni con Francia y hasta donde yo sé nunca ha participado en ninguna concentración de la feb, cuando por nivel está claro que tendría hueco.
                En cualquier caso, sabiendo que es un gran talento no es un jugador que me inspire mucha confianza; veo bastantes cosas de actitud y cabeza que me recuerdan a Hezonja.

      • Tú sí que sabes disfrutar las mañanas, bribón. Menudo planazo, insuperable.
        Quién puede negar que Doncic es un fenómeno?, pero eso exactamente dónde y en qué le suma puntos al Real Madrid ahora?. Doncic será de Eslovenia como Gasol pasó a ser de España inmediatamente después de dejar el Barça y llegar a la NBA, o no?

        • Haber estudiado pirata… Yo a diferencia de ti y los de tu calaña, me alegro por cada éxito de los Gasol, Abrines, incluso de Satoransky.
          Yo lo que no quiero es que ganen títulos con el Barsa, una vez que dejan el Barsa celebro cada anillo de Pau y cada Allstar de Marc y estoy encantado con sus éxitos.
          Esa en la diferencia entre la gente de bién y los que tenéis mentes enfermizas y manía persecutoria por todo lo que viste/vistió de blanco.
          PD: quién dice que le den puntos o títulos al Madrid los éxitos de Doncic? Yo sería fan de Doncic aunque hubiera jugado en el Zenit de San Petesburgo, como lo fuí de Kukoc, como lo soy del talento, y si además es un madrista consumado que lo demuestra cada día en sus redes sociales mucho más.

    • Que sea titular depende de los votos, la cosa funciona así… salen de inicio los 5 jugadores más votados de cada conferencia, a ver como queda al final, pero si sale, es que el público prefiere su juego al de otros, no es tanto cuestión de selección por un técnico. Es puro espectáculo y prima el aficionado.

      • Cuidado, no depende (sólo) de estos votos que sea titular o no. El voto popular es el 50%, periodistas 25% y jugadores 25%.
        Ya se ha dado el caso de jugadores que figuraban como titulares en el voto popular y luego no sólo no lo fueron sino que ni siquiera fueron suplentes (creo que a Ginobili le pasó el año pasado y a Pachulia hace dos)

    • Para echarle un capote a los “haters” hay que reconocer que Luka ha dado un paso adelante muy significativo este año. Ha mejorado su porcentaje de tiro y ha solucionado el problema de la falta de explosividad con pasos laterales para descolgar a los defensores mientras carga el brazo.

      También defiende poco, seguramente menos o peor que en europa, hay que decirlo.

  24. Enorme victoria, ganando además el average y tomando distancia para conseguir el objetivo de quedar entre los 3 primeros. Imperiales Randolph (ya hemos dicho varias veces que centrado es determinante en Europa) y Ayón. El Olympiakos es temible pero ya se va oliendo un cambio de ciclo; y no se por qué un jugador como Mantzaris hace tiempo que ha perdido protagonismo

  25. Entrando al debate Blatt-Laso,creo que la supuesta superioridad del primero viene desde aquella final ganada con el Maccabi,para mí nunca se debió perder,después el balance es muy favorable a Laso,también tiene que ver los equipos a los que estén entrenando claro.Ahora mismo no veo que Laso sea inferior ni mucho menos,otra cosa es que algunos del Laso del principio pensábamos que no aprovechaba todo el potencial disponible,la otra final perdida contra Olympiakos,un par de ligas cedidas al Barça,incluso contra un equipo en cuadro,pero ahora nada tiene que ver éste Laso,la experiencia es un grado,se va adaptando a los tiempos,ahora sí cuenta más con los interiores,incluso hay un 2,20 en el equipo,de todas maneras eso de mejor o peor está sobrevalorado,hay grandes entrenadores y punto,Blatt y Laso entre ellos.

    • Aquella final no se debió perder, pero a riesgo de parecer simplista estoy seguro que teniendo al Chapu en lugar de Mirotic se hubiera ganado. La final contra Oly aunque se podía haber ganado (27-10 en el primer cuarto), se palmó ante un equipazo, su plantilla era experimentada, física y con calidad.

      • Bueno,creo que hubo más cosillas que fallaron aparte de Mirotic,los Sergios y Rudy se vinieron abajo y no supieron reaccionar,Laso tampoco,recordemos que los griegos hicieron 63 puntos tras el descanso,curiosamente en la Euroliga que se ganó después se presentó un partido parecido,tras un gran comienzo los jugadores se vinieron abajo y sus caras denotaban derrota,entonces aparecieron Nocioni y Carroll con varios triples,en la final del año pasado se ganó de forma coral sin ninguna gran individualidad,aunque el palmeo de Thompkins fue decisivo.

        • Me refería a tener al Chapu frente a Maccabi; frente a los griegos el equipo fue encogiéndose a medida que avanzaba el partido. Tienes razón, como te decía he sido simplista porque un solo jugador no tiene que ganar el partido, pero aquel Maccabi no era tan temible como por ejemplo los griegos en la otra final

  26. Sólo un apunte. Como bien señala Chema de Lucas, ayer hay una jugada en la que Randolph va lanzado en contraataque hacia canasta, botando el balón, y Spanoulis se lo intenta robar cruzándose por delante. Exactamente igual que la jugada de Campazzo y Shengeila. Y de momento ningún madridista (ni no madridista) ha tachado a Spanoulis de imprudente ni a la acción de peligrosa.
    Saludos

    • De hecho en la repetición se ve claramente que le hace falta a Randolph…pero claro Spanoulis no tiene haters y Campazzo al igual que el año pasado Doncic si los tiene.

      • Estoy de acuerdo con vosotros en la similitud de la jugada con la de Campazzo…y de momento ni pío.

        Por cierto, Randolph hace pasos en esa jugada o sólo me lo parece?

        • parecen pasos. No es la misma jugada, sólo parecida.
          Si llega a lesionarse Randolph, le caen palos a Spanoulis seguro.
          El griego no pintaba nada metiéndose ahí porque lo único que podía pasar es que le embistiera Randolph en su carrera

    • Comparar las 2 jugadas es una auténtica tomadura de pelo. Curioso que en el tema Campazzo dicho periodista mantuviera un estricto silencio de radio y ayer enseguida saliera a comparar.
      Las imágenes no engañan, Spanoulis se mantuvo en todo momento alejado de las rodillas de Randolph y eso garantiza que este pueda seguir jugando, lamentablemente otros no pueden decir lo mismo.
      Haters, haters everywhere.

  27. Hay algo que me he fijado y me deja estupefacto a la vez que dice mucho de este equipo y lo involucrados que están todos los jugadores jueguen la cantidad de minutos que jueguen.
    Solo hay que fijarse en los 3 jugadores que menos jugaron (sin contar con prepelic que no entro). Felipe, Trey y Fabien solo suman entre todos 15 minutos para 14 puntos y 16 de valoración y un 3 de 4 T2 2 de 2 T3 y 2 de 2 TL.
    No se como lo veis pero me parece un dato mas que destacado e interesante.

    • Desde luego tiene mucho valor; habla muy bien del enfoque y la concentración con que abordaron todos el partido, del primero al último.
      Por cierto, CSKA pierde contra Maccabi en Moscú. Cuesta entenderlo viendo el nivel de Maccabi, CSKA está en una auténtica crisis, creo que los últimos 10 partidos va 5-5.

      • A mi también me parece difícil de entender pero esta competición no perdona y no tiene partido fácil. El año pasado se le pegó al equipo con saña cuando perdimos contra E. R, en un mal partido.Aquí no existen los partidos “imperdibles”. Estamos ante una competición de fondo , dónde hay picos de forma, y mil circunstancias que hay que saber sobrellevar con calma y fortaleza.No es éste, torneo para débiles ni desesperados, ni para mentes cortoplacistas. Y siguiendo estas premisas el éxito tampoco está asegurado. Por eso la trayectoria global de nuestro equipo tiene tanto mérito.
        Saludos.

      • Ojo que este Maccabi ya no es la banda de hace mes y pico, con Sferopoulos este equipo es mucho más competitivo y defiende más, y eso que Wilbekin sigue a un nivel ínfimo, en cambio Johnny O´bryant es una de las mayores revelaciones de esta Euroliga.
        Para nada tendrá el Barsa fácil su proxima visita a Tel Avit, los israelíes se han metido de lleno de nuevo en la pelea por el top 8, y la victoria en Moscú no serviría de nada si pierde en casa con el Barsa.
        Dicho esto, es cierto que la derrota de CSKA en Moscú, probablemente sea una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de competición, en las casaa de apuestas pagaban la victoria de CSKA a 1,05, con eso lo digo todo.

  28. “Toñejo”, el esloveno nacido en Wuzbusrgo; ¡ eso sí que es mestizaje y cosmopolitismo !. Es el , también, baloncestista norteamericano con mayor talento y potencial que ha jugado en el Real Madrid. Probablemente no el más regular, ni el más eficaz. Me encanta su juego. Sí controlara mejor las emociones, estaría jugando en la NBA. Es un fuera de serie.

    • Randolph tiene un potencial descomunal, si mantuviera la regularidad no estaría jugando en Europa…siempre he mantenido que estando centrado es uno de los 5 jugadores más determinantes de la Euroliga.

      Sobre que es el norteamericano con más talento que ha habido en el Madrid…arriesgada aseveración, aunque por qué no. Los nombres que me vienen a la cabeza no considero que le superen

      • A mí se me ocurren dos nombres: J.C. Carroll y Walter Szczerbiak. Pero ya no puedo parar: Luyk, Brabender, Jackson, Bullock o sin ir más lejos, T. Thompkins. Pero cada uno tiene sus gustos, claro.

        • Buena lista la que aportas; a mí de entrada me han venido a la cabeza Jaycee y Bullock; otro americano “bueno-bueno” era Arlauckas, pero en plan talento me quedo con los tiradores. El resto también, claro. Pero mover esa envergadura como una gacela, ser rápido y coordinado y capaz de acabar un contraataque llevando la bola y acabando con un mate de espaldas, de taponar o encestar triples…uff, no es fácil y Antoñito lo hace

          • Gracias Wendell. Hay que reconocer que cuando Randolph suma forma física y acierto en el tiro, es un jugador espectacular. Laso hizo una vez unas declaraciones hablando con admiración del talento de Randolph. A mí lo que me pasa es que vi jugar a Walter Szczerbiak y tengo idealizado a este jugador. Sólo te diré que siendo bueno Brabender, Walter era aún mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here