Domingo, 15 noviembre 2015 (14:54)
El Real Madrid se luce ante el Manresa y el Andorra derrota al CAIFoto: ACB PHOTO/V. Carretero

El Real Madrid se luce ante el Manresa y el Andorra derrota al CAI

Autor: -

Tras su sonrojante derrota el pasado viernes en Estrasburgo, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo a costa del Manresa, que este domingo cayó en el Palacio de los Deportes por 106-68 en una contienda sin demasiada historia. No en vano, el cuadro merengue dominó el marcador en todo momento y un 17-5 de entrada dejó muy pronto el encuentro en clara franquía a sus intereses.

Pese a estar emparejado con Dejan Musli, un dominante Gustavo Ayón no tardó en erigirse como líder blanco y con 11 puntos en el primer acto puso el luminoso en 29-15 al final del mismo. Una diferencia que seguiría creciendo durante toda la mañana; circunstancia que aprovechó Pablo Laso para rotar mucho sus piezas y conceder tiempo de juego a todos sus baloncestistas, salvo a Trey Thompkins. Pese a figurar en el acta, el estadounidense ni siquiera realizó la rueda de calentamiento con sus compañeros y no se visitó de corto debido a una sobrecarga.

De esta manera, todos los integrantes de la formación local consiguieron ver aro, para firmar un espectacular 74% de acierto en tiros de dos (26 de 35) y un 50% en lanzamientos exteriores (12 de 24).

106 – Real Madrid (29+22+28+27): Rudy (8), Reyes (12), Ayón (19), Carroll (14) y Llull (3) -cinco inicial- Hernangómez (9), Nocioni (8), Taylor (12), Sergio Rodríguez (11), Doncic (8) y Maciulis (2).

68 – Manresa (15+17+20+16): Simon (17), Flis (5), Thomas, Otverchenko (8) y Musli (15) -cinco inicial-, Hernández (2), Grigonis (11), Sandul (4), Montáñez (4), Barrera (2) y Sabata.

Por su parte, el Andorra sumó su segunda victoria de la temporada a costa del CAI Zaragoza, quien sucumbió por 73-80 en un Príncipe Felipe que despidió a su equipo entre silbidos. Aunque el conjunto maño tenía el choque relativamente encarrilado restando 12 minutos (57-50), los pupilos de Joan Peñarroya voltearon el resultado a golpe de triples, lo que cristalizó en un parcial de 5-19 entre el final de dicho asalto y el principio del último, con dos canasta lejanas de Bogdanovic, una de Stojanovski y otra de Schreiner (62-69). Así, los visitantes alcanzaron una renta de +7 en el electrónico, en torno a la cual se manejarían hasta la conclusión.

73 – CAI Zaragoza (23+22+12+16): Bellas (11), Sastre (8), Linhart (4), Jelovac (6), Norel (16) -cinco inicial-, Henry (-), Diener (9), Benzing (4), Fotu (11), Kanacevic (4).

80 – Andorra (18+23+19+20): Schreiner (11), Navarro (5), Gomes (3), Bogdanovic (19), Shermadini (17) -cinco inicial-, Sada (6), Pino (-), Clark (5), Jones (2), Stojanovski (12).

68 Comentarios
  1. CHARLY dice:
    Maestro, el anuncio de Ford hay veces que es imposible cerrarlo.
    Respecto al partido, demasiado fácil para el Madrid. Creo que urge reducir el número de equipos en ACB.
  2. ¿A Rodriguez se le espera?.Cambiando de tema a algo mas ameno vaya pintillas Esteve-Urkel,de Thompkins con sus gafas.Buenos minutos de Taylor.
  3. Elvis Teck dice:
    Pero no tenia Taylor la mano de madera para tirar triples??yo ya lo dije ayer, me se ya mas los precios del focus y del fiesta que de la fruta en el super. :D
  4. Bertovic dice:
    No puedo quitar el anuncio de Ford, Maestro haz algo ya.
    Qué pesadez de verdad!!!
  5. ogrejo dice:
    Estoy del ford focus hasta los eggs
  6. El Zar dice:
    Pues entrando con el móvil se quita fácil
  7. jguirao5 dice:
    Poner adblock y no tendreis anuncios
  8. josean dice:
    Por favor que pesadez la nueva publicidad, no se puede entrar con comodidad en la web.Solucionarlo
  9. CHARLY dice:
    Sin embargo, con la tablet es imposible y llevamos así demasiados días.
  10. Teillu dice:
    Creo que no me voy a comprar un Ford en la vida…

    Está bien que haya publicidad, porque deja sus dineritos, pero cuando la publicidad bloquea por completo el acceso al medio, es muy posible que más de uno se harte y cambie de canal.

  11. ORACULO dice:
    Yo con el iPad doy fe de que al menos para IOS está solucionado. A los 5 segundos se quita solo.

    En cuanto al partido colosal Ayon después de 3 partidos malos malos. Muy mal los sergios, Rodríguez es el único jugador que me preocupa a día de hoy. El resto en su línea habitual teniendo en cuenta que andan al 70%

    PD: mención especial para Taylor, vaya jugadorazo… Mano de madera decían de un tipo que ronda el 40 en NBA, si es que… En cuanto dejen de pitarle como a un junior, y pueda realmente apretar en defensa y meter manos (como le dejan a Rudy, Oleson….) va a ser imparable.

    • Raistlin dice:
      En los dos últimos partidos, Taylor 3 de 4 en triples. Ya sé que aún es pronto, pero parece que el tiro exterior no va a ser un problema con él.
      Saludos
  12. Raistlin dice:
    Parece que hubo rapapolvo de Laso en el viaje de vuelta a Madrid, porque hoy han salido mucho más activos en defensa. En ataque, han anotado muy fácil ante la defensa de pachanga de amigos del Manresa, así que de ahí pocas conclusiones se pueden sacar.

    Para los que estaban desesperados porque Doncic no jugaba, hoy bastantes minutos y a muy buen nivel. Está claro que no se le quiere cargar de responsabilidad de momento y sólo va a jugar partidos cómodos.

    Bien Taylor, Carroll y Willy (aunque en defensa ha metido la pata un par de veces). Y hoy Ayón ha vuelto a ser el Titán que queremos los madridistas.

    Por poner algún pero, SR ha vuelto a perder muchos balones. A ver qué pasa contra el Khimki, que ése sí que es un partido duro e importante.
    Saludos

    • Por lo que se, el rapapolvo no ha venido por el juego o la defensa (Pablo está preocupado de otras cosas), sino por las continuas protestas y la personalidad de divos que tenían últimamente con los árbitros y que ha hecho que el equipo estuviese más descentrado y eso hace que no te deje competir.

      Ni si quiera Chacho, que es muy dado a protestar casi todo, hoy a estado muy callado.

      No se lo que habrá dicho Pablo, pero me imagino un…………………el que proteste, que coja el camino al vestuario que no juega más.

      Saludos

      • Antonio67 dice:
        Por Dios por Dios por Dios, Pete que tú eres un hombre muy versado, culto a todas luces y con mucho mundo: “a estado” por ha estado.
        Ay ay ay, ains qué dolor.
        Coñe que tú no eres de la LOGSE ni la LOMCE o como se llamen las leyes que eliminaron la EGB, el BUP y el COU.
        Aunque seguro que eres del PREU.
        • @Antonio, yo soy de la vieja escuela, en la que te enseñaban que si tienes un verbo que acabe en ado-edo-ido, debe llevar la H el A. Supongo que al escribir tan rápido, se me HA ESCAPADO ;)

          Tengo el título de mecanografía (antes de existir los ordenadores), y antiguamente tenía unas 400 pulsaciones por minuto (esto es como si escribes una página DinA4 completa en dos minutos), supongo que ahora no tengo ni la mitad, pero aún sigo escribiendo muy rápido, así que si se me escapa alguna más, os pido disculpas que intento no cometer muchos errores, pero a veces es imposible que no se te escapen.

          Saludos

        • Spartan dice:
          Errare humanum est…
      • Dermon dice:
        @Pete, como algo excepcional esta vez no voy a estar de acuerdo contigo, reducirlo todo a que el equipo ha dejado de estar pendiente de los árbitros me parece muy particular para justificar que el equipo se ha centrado.

        El rival no ha estado a un nivel para sacar muchas conclusiones, pero cuando se pone intensidad en defensa (unas veces se defenderá mejor que otras o el rival lo facilitará más o menos) , te enchufas al partido, cuando se ve al rival sufriendo en ataque se adquiere confianza en lo que estás haciendo, y esa confianza de nota luego atacando.

        Los que sabéis de baloncesto siempre decís que no se puede separar defensa y ataque, que al final es un todo, y el que no lo vea así se equivoca, yo estoy absolutamente convencido de eso.

        Yo el otro día no comenté nada después de la derrota en Francia, porque no me apetecía hablar de falta de intensidad en mi equipo, falta de concentración, ni entendía que un equipo veterano como el madridista pensará que se puede ahorrar esfuerzos en defensa en el baloncesto de élite actual, no creo que esta plantilla piense que se puede ganar un partido pasando de defender porque tengas mucho talento en ataque, pero el otro día me dio esa impresión.

        Algún día estaría bien debatir cómo afecta a una plantilla estar oyendo continuamente que hasta enero se puede sestear, y más a una plantilla que hace dos años tuvo los mejores primeros meses de temporada que se habían visto en europa en mucho tiempo para luego no ganar nada.

        Hoy estando centrado en el partido desde el principio se ha ganado muy fácil, se ha defendido bien y en ataque se ha estado muy acertado, y además controlando los partidos desde el principio es como se acaba ahorrando energías para más adelante.

        Un saludo.

  13. fgarridoqwer dice:
    Hay q tener paciencia con el equipo.A partir del miércoles empieza lo serio.
  14. Equipo en fase de ajuste, a velocidad de crucero, en un día en que no había partido. Doncic y Willy me parecen jugadores de rotación de pleno derecho, creo que están para jugar y no desentonan en absoluto. No entiendo que jueguen un día sí y dos no.
    Respecto a Willy, al que se ningunea con que esta muy verde, que no es estilo Laso o que es el hermano malo… Para mí, es el bigardo que alguno echa en falta en la confección de esta plantilla. Demósle tiempo, me parece una apuesta segura.
    Taylor, que sigue muy desajustado y sin tomarle el pulso al baloncesto europeo, empieza a tener detalles de jugador muy importante. Si sigue enchufándo de fuera va a ser algo muy serio porque jugando de fuera a adentro, tanto en bote como cortando, es muy dificil de frenar. En defensa también se le espera, el tapón que ha puesto hoy ayudando desde el lado débil ha sido tremendo… si coje el punto a los contactos, deja de cometer los pasos europeos, evita faltas tontas y esas pequeñas cosas que son cuestión de partidos el evitarlas, nos va a levantar del sofá muchos partidos.
    Hay que corregir el tema de las pérdidas. Rodriguez me parece que está demasiado relajado.
  15. Alfanhui dice:
    Bueno a mi también me cuesta trabajo cerrar el anuncio de Ford…y de verdad que el anuncio se está esforzando conmigo “pa ná”…porque desde hace muchos años decidí comprar sólo coches de segunda mano. jeje.
  16. Antonio67 dice:
    Buenas tardes.

    Partido divertido de ver, para distribuir minutos entre toda la plantilla y para ver jugadas divertidas con alley opps, así como “engrasar” mecánica de tiro.

    Por cierto, Pete no se te admiten las disculpas y como castigo saca del trastero la Olivetti y escribe mil veces “Willy es mejor que Juancho” a doble espacio y en folio Galgo. Vigila que la cinta Pelikan tenga tinta.
    Todo antes de ver el Estudiantes – Joventut, jejejeje.

    • Pues tengo una Olivetti jajajaja :)

      Lo de Willy es mejor que Juancho………………lo siento pero sabes que no pienso eso, jejeje

      • Antonio67 dice:
        Te aseguro que después de escribirlo en la Olivetti y tras escuchar el “clinc” del final de la frase en la máquina, cambias de opinión.

        Bueno te dejo que me voy al cine a ver la última de James Bond.
        Día completito: baloncesto por la mañana y cine por la tarde.
        Chanchi.

  17. Bandolero dice:
    Bueno, importante victoria ante un rival directo por lalucha por la permanencia,
    • Bandolero dice:
      En serio, bronca del coach y el equipo se ha centrado. me encantan los nuevos, estoy deseando que llegue lo serio para ver como estan los equipos.
      • chacho_rules dice:
        ¿Lo de ahora qué es, pues? Lo digo x enterarme. Hasta febrero ¿es una farsa, puro cachondeo, acaso un simulacro?
        Digo yo hablando muy en serio que esto también es importante, no de cara a ganar títulos pero sí a la hora de coger moral y dar la talla.
        Que esto es el Madrid xq a veces parece que se olvida.
        Un saludo
  18. ¿400 pulsaciones? ¿Por qué no cambias el apodo de “Pistol” a “Machine gun”? Yo localizaba las teclas por radar.
    @Antonio67 ¡Cómo se me remozan las carnes de leerte! !Cómo me acuerdo de las Lexicon 80 y de las sumadoras movidaas con energía cúbito-radial! Oh, tempora, oh mores…

    Lo de esta mediodía, más que partido ha sido un desmenuce…..

  19. Albert1803 dice:
    Hola!! Pues a mi el anuncio de Ford se me va rapido. Aunque es incomodo.
    por el partido unos pequeños apuntes tras verlo en internet con alguna interrupcion.
    1. El equipo sigue en fase de ajuste, y vomo desconozco si ha habido bronca me guoare ppr los que saben y por lo que yo haria, la hubo y mas por actitud que por el resultado en si.
    2. Taylor, me encanta y sigue adaptandose, en Europa marcara diferencias.
    3. Thompkins, hoy descanso pero grandes recursos y lectura de juego es un jugador inteligente,para defender no hacen faltas gestos o esfuerzos y si muchas veces una buena lectura del juego.
    3. Doncic y Willy, estan en dinamica, pero creo y es una opinion que cuando Laso ve que los partidos se ponen de culo (y me refiero mas a que no estamos o queremos, no que sean dificiles) no quiere se coman el marron. Bien en el caso de Luka, creo que no tanto en el de willy ya que tiene mas bajage.
    4. El resto del equipo va como una montaña rusa, dias buenos, poca regularidad, cogiendo la forma y el “toque” de balon, es tiempp de adaptarnos a los sistemas, de acoplar jugadores, recuperar automatismos y progresar….
    Yo no hablo de credito infinito para Laso, ni dimision, pero hagamos las valoraciones con moderacion.
    Juancho el bueno, willy el malo…..juegan distinto, en posiciones distintas y con distinta responsabilidad, si juancho hace dos partidos malos en estudiantes con 30 minutos de juego decimos que esta en fase de crecimiento, si willy jugara 30 minutos y hiciera dos partidos malos los comentarios serian que no tiene valia para el madrid… ….o no?
  20. chacho_rules dice:
    No conviene presumir mucho porque el rival era un pelele, con todos los respetos al Básquet Manresa, que a buen seguro dará otro nivel en breve (x la cuenta que les trae).
    Al menos se confirma que Jeff Taylor va a dar algo más que defensa, y que Ayón frente a los franceses (mi más sincero ánimo en estos momentos x cierto) tuvo un mal día.
    Tela con Machete.
    A ver si el genio del banquillo tras hoy se entera de lo bueno que es Luka, que hay que lucirlo Pablito. Y también Willy, que cada vez enseña más cositas interesantes.
    Salu2 y a seguir mejorando; no hay otra.
  21. Spartan dice:
    Pintón tiene el amigo Taylor.

    A ver el miércoles, piedra de toque para calibrar cómo estamos.

  22. SUPERCARROLL dice:
    Del partido de hoy no puedo opinar, porque desgraciadamente no le he visto. Pero por las crónicas parece que el equipo se ha puesto las pilas. Pero como bien decís alguno el partido importante es el del miércoles contra Khimki. Y ganar se puede ganar, pero yo me atrevería a decir que el basket average salvo un milagro no veo factible ganarles de 15. Espero y deseo poder ver en directo una victoria importante para seguir manteniendo intactas las opciones de clasificarnos para el Top 16. Y espero que Taylor siga avanzando cada vez más y mejor en su progresión. Y una última pregunta si la puede responder alguien, a qué se que Doncic haya jugado hoy después de 4 partidos sin aparecer?
  23. Partiendo de la base de que los doce jugadores son necesarios y que de su utilizacion al completo va a depender el exito de la temporada, creo que el verdadero termometro sera el rendimiento de Taylor, que por condiciones y calidad esta destinado a ser el jugador diferencial del equipo.
  24. Kurtinaitis dice:
    Por favor, no critiquéis más la publicidad. Esta web cuesta dinero, nos permite opinar y Javier Maestro tiene que comer.
    • Teillu dice:
      El problema es que cierta publicidad bloquea el acceso a la página, con lo que la página se convierte simplemente en publicidad, y eso no nos interesa ni a nosotros ni a Maestro, quien al fin y al cabo lo que “vende” no es publicidad, sino contenido.
  25. SUPERCARROLL dice:
    Absolutamente de acuerdo contigo. Yo desde ayer pincho en la publicidad para que Javier rentabilice página y podamos seguir disfrutando con los comentarios de este foro
  26. Buenas noches.hacia varios partidos que no había podido ver al equipo,pero entrar en este foro y leer todos los comentarios me hacen imaginar lo que ha pasado en cada uno de ellos,gracias. Este si he podido verlo y bueno aunke el partido de hoy no ha tenido historia.que taylor tiene una pintaza de jugador diferencial.pero ami me enamora de verdad ver jugar a doncic.espero que laso sea capaz de ver lo que otros entrenadores vieron en gente como kukoc,bodiroga (al que me recuerda mucho doncic por cierto) y los grandes genios q salen en el basket europeo porque este chico apunta a muy grande disfrutemosle porque con confianza el tiempo que nos dure nos va a dar títulos seguro.
  27. El Zar dice:
    Por hacer un poco de memoria…a Estrella Roja también le dimos un buen revolcón y eso no significó que estábamos ya recuperados, porque no tardamos en volver a las andadas.
    Veremos el miércoles estando en Europa sin margen de error.
  28. Dermon dice:
    Maestro, se sigue quedando el anuncio grande de Ford, ni desaparece solo ni pulsando la x de salida. Ayer al mediodía funcionó bien, luego por la noche ya no desaparecía, ahora tampoco.
    Yo uso un Ipad, por si te sirve de algo, no sé si en otras plataformas funciona correctamente.
    Un saludo.
  29. Korben dice:
    Vaya telita.

    Buenos días por decir algo.

    Siento ser pesado, Javier, pero volvemos al anuncio de Ford.

    Parece ser que HAY 2 ANUNCIOS DE FORD.
    Aparentemente son iguales, pero no.
    hay uno en que aparece la X en la esquina superior derecha.
    Dura 5 ó 6 segundos y se quita, y antes si quieres, pulsando la X desaparece.

    HAY OTRO que es casi igual, solo que bastante más grnde, CON LA X EN EL CENTRO.

    No desaparece ni a tiros.
    De hecho estoy escribiendo con al anuncio tatapándome 2/3 de la pantalla y no veo lo que escribo hacia la derecha.
    Ayer por la noche con la Tablet, estaba.
    Con el móvil, estaba.
    Y hoy en el trabaja, con el PC, ahí sigue.

    No hay manera.

  30. Korben dice:
    Seguimos informando.

    Javier, te escribo desde el mismo PC que hace 5 minutos, sólo que conectado con el Chrome en vez del explorer.

    NI RASTRO DEL PUÑETERO ANUNCIO.

    Flipo.

    • Antonio67 dice:
      Pues yo en PC con el Explorer se abre la web pero no las noticias ni el anuncio y con el Chorme se abre la web y las noticias pero el anuncio no se va el jodío
  31. Elvis Teck dice:
    Esta mañana en el movil android ya ni siquiera te dejaba quitar el anuncio, se quedaba allí y ya no podías entrar a ningun link de la página.Escribo desde pc con sdblock para poder entrar aquí.
    Saludos
  32. judaspriest dice:
    Me encanta escuchar al mismo de siempre en el palacio decir ” laso saca a lukaaa ” a ver si deja de una vez de aparecer la publicidad…
  33. Chema dice:
    Javier, el anuncio no se quita, te vas a quedar solo.
  34. Lukkeshenko dice:
    Qué aburrido debió ser el partido para hablar más de Ford (no quiero tampoco un Ford) que de la propia noticia.

    Ford lo ha conseguido :) )))

  35. Raistlin dice:
    Ahora mismo sólo 67 comentarios, y la mitad sobre la publicidad. Va a ser verdad que lo único que anima a muchos foreros a comentar son las derrotas del Madrid. Creo que se pueden sacar conclusiones tanto en las victorias como en las derrotas. Ahora bien, si lo único que se quiere es criticar…
    Saludos