El Real Madrid se lleva un partidazo de Valencia decidido en los instantes finales (82-86)

281

El duelo entre los dos últimos finalistas fue muy intenso e igualado, con el Real Madrid quizá más minutos por delante pero con el Valencia Basket con todo a favor a falta de un minuto. Pero cometieron ahí algunos errores que los de Laso aprovecharon (82-86). Errores arbitrales puntuales que dejaron descontentos a todos, con varias personales muy rigurosas a Ayón o Thomas y un saque de fondo de Randolph donde se reclamó 5 segundos.

El equipo taronja jugó de nuevo sin Latavious Williams, Diot y San Emeterio y el madridista, sin Llull, Thompkins y Rudy. Pero con Doncic y Randolph la vida es más fácil. Acciones puntuales de Campazzo también muy buenas y los de Vidorreta, muy irregulares en el triple y pagando un día más el flojo inicio de temporada de Dubljevic.

Primer cuarto igualado y con alternativas en el marcador, también igualdad en el arranque del segundo pero con el Madrid ya cogiendo ventajas de entre 6 y 9 puntos. El 34-43 fue la máxima pero un 5-0 acercó a los taronja, ayudados también por el 3 de 10 en lanzamientos de personal de los blancos.

De un 45-50 se pasó a un 58-53 en un intenso tres cuartos, pero dos triples de Randolph y una canasta de dos del propio ala-pívot despertaron al Madrid. Pero Pleiss con 11 puntos y 5 rebotes estuvo imperial en este tramo y se llegó al último periodo con un 62-61.

Parcial de 0-8 con Randolph todavía de protagonista y el Valencia echando de menos algún triple (7 de 24 hasta el minuto 32), aunque a partir de ahí le entraron.

Dos canastones de Doncic respondidos por dos aciertos de tres de Thomas colocaron el 74-78 a tres minutos y medio para el final.

Dos más de Sastre y Doornekamp establecieron el 80-79 a dos minutos. Canasta de tres desde la esquina de Taylor para el 82-84 restando 32 segundos, pero pérdida de balón y Campazzo agotó la posesión y se la jugó anotando la bandeja que sentenciaba. 15 puntos tanto para Thomas como para Pleiss y Doncic, 16 con 10 asistencias y 7 rebotes, por 18 tantos de Randolph.

82 – Valencia Basket (18+21+23+20): Van Rossom (-), Green (14), Sastre (11), Thomas (15), Dubljevic (2) -cinco titular- Abalde (5), Vives (-), Rafa Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (11).

86 – Real Madrid (17+26+18+25): Campazzo (10), Caseur (4), Taylor (6), Reyes (4), Ayón (12) -cinco titular- Randle (3), Randolph (18), Doncic (16), Yusta (-), Carroll (5) y Kuzmic (8).

281 Comentarios

  1. Soy un ignorante.

    Estuve en Espana hace un par de semanas y desde que he vuelto a mi casa, no he dedicado ni un minuto a leer noticias de Espana por el hartazgo de politica y secesiones, es por ello que, no habia visto el tema de los incendios. Solo he visto los de aqui en California, que tela tambien.
    Si te fijas, en otras noticias, si que he hecho alguna vez alguna referencia a alguna noticia fuera del baloncesto, sea terrorismo islamico, o lo que sea.
    Desde ya mando kilos de fuerza y agua para que toda esa pesadilla acabe.

Comments are closed.