El Real Madrid se lleva un partidazo de Valencia decidido en los instantes finales (82-86)

281

El duelo entre los dos últimos finalistas fue muy intenso e igualado, con el Real Madrid quizá más minutos por delante pero con el Valencia Basket con todo a favor a falta de un minuto. Pero cometieron ahí algunos errores que los de Laso aprovecharon (82-86). Errores arbitrales puntuales que dejaron descontentos a todos, con varias personales muy rigurosas a Ayón o Thomas y un saque de fondo de Randolph donde se reclamó 5 segundos.

El equipo taronja jugó de nuevo sin Latavious Williams, Diot y San Emeterio y el madridista, sin Llull, Thompkins y Rudy. Pero con Doncic y Randolph la vida es más fácil. Acciones puntuales de Campazzo también muy buenas y los de Vidorreta, muy irregulares en el triple y pagando un día más el flojo inicio de temporada de Dubljevic.

Primer cuarto igualado y con alternativas en el marcador, también igualdad en el arranque del segundo pero con el Madrid ya cogiendo ventajas de entre 6 y 9 puntos. El 34-43 fue la máxima pero un 5-0 acercó a los taronja, ayudados también por el 3 de 10 en lanzamientos de personal de los blancos.

De un 45-50 se pasó a un 58-53 en un intenso tres cuartos, pero dos triples de Randolph y una canasta de dos del propio ala-pívot despertaron al Madrid. Pero Pleiss con 11 puntos y 5 rebotes estuvo imperial en este tramo y se llegó al último periodo con un 62-61.

Parcial de 0-8 con Randolph todavía de protagonista y el Valencia echando de menos algún triple (7 de 24 hasta el minuto 32), aunque a partir de ahí le entraron.

Dos canastones de Doncic respondidos por dos aciertos de tres de Thomas colocaron el 74-78 a tres minutos y medio para el final.

Dos más de Sastre y Doornekamp establecieron el 80-79 a dos minutos. Canasta de tres desde la esquina de Taylor para el 82-84 restando 32 segundos, pero pérdida de balón y Campazzo agotó la posesión y se la jugó anotando la bandeja que sentenciaba. 15 puntos tanto para Thomas como para Pleiss y Doncic, 16 con 10 asistencias y 7 rebotes, por 18 tantos de Randolph.

82 – Valencia Basket (18+21+23+20): Van Rossom (-), Green (14), Sastre (11), Thomas (15), Dubljevic (2) -cinco titular- Abalde (5), Vives (-), Rafa Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (11).

86 – Real Madrid (17+26+18+25): Campazzo (10), Caseur (4), Taylor (6), Reyes (4), Ayón (12) -cinco titular- Randle (3), Randolph (18), Doncic (16), Yusta (-), Carroll (5) y Kuzmic (8).

281 Comentarios

  1. ¡Buenas!, pues grandísima victoria, me abstuve de comentar hasta hoy, ante un rival de entidad, para ver si este equipo puede competir, y vaya que si puede. Hay carácter.

    El partidazo de Doncic, Campazzo, Ayón y Randolph ha sido para enmarcar, incluso me han gustado Kuzmic y Taylor, que sin hacer ruído secó a Green y metió un triple clave para la victoria. Caseur y Carroll espero que recuperen el acierto, en cuanto a Randle, tiene buena actitud defensiva, pero no pide el balón.

    Del arbitraje voy a hablar, si le molesta a alguien lo siento: ha sido INFAME. Fue grotesco escuchar a Vidorreta quejándose al final, afea mucho que quiten mérito al rival de esa forma.

    Saludos a todos.

    • Pues, es verdad. Pero, no es la primera vez. He visto esta historia en muchas ocasiones y me parece muy mezquino

      Vidorreta es bastante buen entrenador. Lo que hizo la temporada pasada con el Iberostar fue muy encomiable. Hoy hemos asistido a un partidazo , con jugadores picados, de los que generan afición. Un tanto extemporáneo lo que ha comentado el vizcaíno.

    • Amigo Djorgevic, en mi caso, que he sido muy crítico con los arbitrajes al Madrid (y más que seguiré diciendo que en el WiZink pitan cosas que en alguna otra cancha que yo me sé NO tendrían arrestos de pitar) me he dado cuenta de que hablar de los árbitros no sirve de nada. Es más, sólo sirve para justificar un mal partido, una mala defensa… o un error grave (¿verdad, señor Vidorreta?).

      Ayer ganó el Madrid porque metió más puntos. Y ya está.

      Lo curioso es que cuando gana el Madrid, siempre es por alguien (en este caso, por la “conexión eslovena”, otros días por que Felipe nos ha salvado el culo, a veces porque Ayón ha tenido el día bueno…) pero cuando ganan otros equipos no se suele personalizar en nadie, sino que se habla de “partidazo del equipo”, “maravillosa defensa”, “gran acierto en triples”… acostumbrémonos a eso.

      En fin, hace tiempo que no me acercaba por aquí a opinar, pero es difícil aguantar que haya gente (creo que cada vez más) que cuando no está de acuerdo con un planteamiento en lugar de rebatirlo, insulta o falta al respeto (todos sabemos quiénes son). Y por ahí no paso. Se me han quitado las ganas… y a mi vuelta he visto que este foro ha tenido bajas demasiado sensibles (ellos saben quiénes son) que a mi modesto entender han empobrecido mucho el debate. Lo que faltaba…

      Un saludo a [email protected], y gracias una vez más a Javier por su trabajo.

      • Buenas @Palomero, absolutamente de acuerdo, no vale de nada, lo ideal sería no tener que hablar de ellos, pero se empeñan en tener afán de protagonismo, en algunos casos desmedido como Lamónica y Hierrezuelo.

        Señalar que leí ayer que en lo que va de liga el Real Madrid lleva 94 faltas pitadas por 73 del Barcelona, falta arriba, falta abajo, me parece un dato bastante desproporcionado.

        Sé de buena tinta que ha habido muchas bajas, por ejemplo la de Pete. Deseo de verdad que más pronto que tarde se animen a volver a comentar, ya que aportaban mucho al foro. Siempre hay trolls y gente sin argumento, personalmente yo mismo he tenido algún encontronazo y es cierto que se te quitan las ganas, pero de verdad te recomiendo una contestación breve e ignorarles. Las ganas de escribir y leer buenos comentarios superan a lo negativo de este foro.

        Saludos.

        • Hola crack.

          Sin quitarte razones (que algunas cosas comparto contigo) no creo que el Madrid deba fijarse en las faltas que le pitan de más, o compararse con el Barcelona. Te insisto en que pensándolo bien, no tiene sentido… ¿va a servir de algo? Ni con el Barcelona, ni con el Baskonia, ni con otro puntero de la liga.

          Fíjate que creo que son los equipos con menor presupuesto los que suelen salir malparados con los arbitrajes…

          Lo que hay que hacer con el Barcelona (un saludo a los foreros culés pata negra como Bodiroga) es ganarles los 2 partidos de la Liga regular, y así no hace falta mirar más estadísticas.

          Por cierto: [b] PETE, somos más los que te consideramos un referente en este mundillo (y en este foro) que los que te atacan gratuitamente: estaría muy bien -y sería una noticia importante- que te planteases seguir alegrándonos las jornadas, aunque sea de manera más limitada. Respetando tu decisión (y comprendiéndola), “No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”.[/b]

          Por mi parte sigo en segundo plano… leer pero no opinar. Ya tengo la mecha corta, y lo que no voy a hacer es perder los papeles…

          Un saludo.

  2. Interesante que hayan sido Campazzo y Taylor los que se la hayan jugado al final. Pasito a pasito.

  3. Partidazo del Madrid a pesar de sufrir como de costumbre un arbitraje en contra. Qué grande Laso por lidiar con ello.
    Todo apunta a que la final de Copa y de Liga va a tener a los mismos protagonistas que la temporada pasada.

    • Tengo mis dudas, a día de hoy veo al Barcelona un pasito por encima de ambos, veremos cuando se crucen.
      Saludos.

      • Buen chiste
        Un equipo en pañales frente a dos asentados y curtidos
        De ilusión también se vive
        Gran partido y, al margen del trío estrella (Randolph se ha desatado desde q ‘es esloveno’), muy bien Taylor secando a Green y decidiendo al final
        Resulta que a pesar de insultos y desplantes, uno opina de lo q ve y ayer el sueco (e incluso Laso, q movió el banquillo con criterio) estuvieron muy acertados
        Mis tirrias no son personales. Aunque alguno no se entere; o no quiera enterarse

        • @Chacho_rules: Has visto todos los partidos del Barcelona este año? Yo si, por eso digo que tengo mis dudas.
          Ilusión porque gane el Barsa? Creo que hay pocos más madridistas que yo,pero han hecho un gran equipo y de momento pinta bastante bien.
          Saludos.

        • Una reflexión. ¿Randolph se ha desatado desde que es esloveno o desde que no está Llull?. Recuerdo que en la pasada copa Randolph iba como un cohete a por el MVP hasta que Sergio decidió que tenía que ser para él. He visto partidos en los que apenas le miraba, mientras que Doncic le busca continuamente. Antes de que nadie se me eche encima, no pongo en duda la valía de Llull como jugador, pero si digo que no le gusta demasiado que le hagan sombra…

  4. Cuando Pleis zandillea a Ayón, hay un plano donde se ve al árbitro mirando la jugada y luego echa a correr, huyendo de la de lo que ha visto. Luego vienen las antideportivas y técnica en cadena. Transformar lo que ha sido un arbitraje casero hasta el más no poder, en un “errores puntuales que no dejaron contentos ni a uno ni a otro”, en fin, cada uno es libre de opinar. Pero con mucho hay algo que ha superado lo nefasto del arbitraje: los comentaristas de TV. A Loncar sólo le faltó vestirse de corto y ayudar directamente al Valencia.

    • Tienes una tele en la que emiten posverdad porque toda esa película que te has montado en la mia no ha salido. Una zancadilla, un árbitro que lo ve y sale corriendo, tremendo todo. Cuando dices que “luego vienen las antideportivas y técnica en cadena”…así, como llovida del cielo… yo lo que he visto es que Ayón le pega un cobarde empujón por la espalda a Pleiss, eso si que se ha visto claro. De la jugada decisiva en la que Ayón rodea con el brazo a Thomas tienes algo?, nada?, lo suponía. Arbitraje casero, te tienes que descojonar …pero ya lo que es el despiporre total es que los comentaristas de Movistar Real Madrid resulta que son hinchas del Valencia, de traca.

      • Buenas noches que no hayas visto la patada de Pleiss a Ayón cuando
        este que esta en el suelo, se levanta para correr el contra ataque sólo
        indica que te hacen falta gafas, eso no justifica el empujón del mejicano
        que si hubiera sido al revés seguro que lo haces. Sobre el Sr. Carnicero
        es un acérrimo seguidor del Estudiantes, siempre que sus obligaciones
        se lo permiten se le ve por el Palacio cuando juega el Estudiantes
        Sociedad Anónima Deportiva

      • No fue solo una zancadilla, sino que le lanzó una patada con posterioridad. Repasa el reglamento y verás que una patada sin mediar el balón por medio es una falta descalificante (falta flagrante de cualquier jugador en cancha, banquillo, entrenador, etc.). Ayon encorajinado empuja por detrás, por tanto falta antideportiva, Laso protesta por la falta de Pleiss, falta técnica, pero de esas tres infracciones solo pitaron las dos favorables al Valencia, lo entiendes? Que Ayon rodea con el brazo, puede, pero esa es toda vuestra queja? Anda, repasa el video con objetividad y verás muchos más errores y la mayoría de dichos fallos pitados en contra del Madrid. Y si tú opinas que los comentaristas de Movistar son favorables al Real Madrid, pues háztelo mirar como lo de calificar de cobarde un empujón y no tener narices de decir que la acción de Ayon no se tuvo que producir porque el árbitro debió expulsar con anterioridad a Pleiss. Así de claro.

      • Entonces no has visto la patada que suelta el alemán, ni las faltas perdonadas a Vives, Bloqueos en falta perdonados a los pivots valencianos. y si dices que los comentaristas son objetivos, cambia la tele

      • Solamente indicarte que Carnicero es seguidor del Estudiantes, no se si socio pero desde luego seguidor del Estudiantes, equipo al que anima en el Palacio siempre que no tiene que comentar partido y Loncar…bueno, lo de Loncar mejor lo dejo porque decir que es madridista es como comentar que yo soy un cule acerrimo…respeto mucho a los cules pero estoy muy muy muy lejos de serlo.

      • ¿De verdad no viste la zancadilla? La antideportiva de Ayón es clara, pero no se hubiera hecho si se hubiera pitado la agresión previa.
        ¿Así qué el canal es Movistar Real Madrid? ¡ahora me entero!
        ¿Tampoco viste los bloqueos sacando culo de Peliss? Le pitaron uno, es cierto, pero le perdonaron varios.
        ¿Y los empujones a Doncic cuando subía el balón?
        Si nada de eso salía en tu tele, compra otra.

  5. Gran victoria ante un equipazo como Valencia, con ausencias notables otro partido más. Pocas victorias se le van a escapar a los chicos de Vidorreta en casa y hay que valorar el triunfo de hoy por todo esto y después de la temporada pasada. Ahora mismo Real Madrid y Valencia son los favoritos para la competición esperando ver lo que pasa con Barcelona, Baskonia, Unicaja y los equipos canarios.

    Otro show de Doncic y los que le quedan a poco que le respeten las lesiones durante la temporada. Me sigue maravillando como hace jugar al equipo. Lo hace todo en la pista y sin inmutarse..si un día no anota suficiente, reparte o se come los aros cazando rebotes. Este chico es demasiado bueno. Y hablando de actuaciones..impresionante el nivel de Randolph. Jugadorazo cuando está enchufado, esperemos que tenga un año regular y que se le vaya mucho la cabeza.

    • De tu primer párrafo diré que me da la sensación de que, por lo que he leído ya que no les he visto aún, el Barcelona está recuperando con relativa rapidez el nivel necesario para pelear por todo… y ganar algo. Al Baskonia sí le he visto y me han decepcionado, tampoco he visto a Unicaja pero de estos no me fío, empiezan bien pero no consiguen rematar salvo excepciones.

      Del partidazo, y alguno me llamará de todo, me han gustado bastantes cosas de Luka pero me preocupa que le he visto muy chupón en algúnos momentos, como si se estuviera diciendo “ahora que Llull está lesionado tendré que ser yo el que acapare el juego” y no sé, es muy, muy bueno pero quien mucho corre pronto para.
      Con 7/16 en tiros libres y menos rebotes que el Valencia se han tenido que hacer muchas cosas bien para ganar, creo que el bloque va tomando forma, a ver cómo va la cosa.
      Por cierto, me ha gustado Kuzmic en las continuaciones aunque le veo flojete en defensa, espere,os que espabile.

  6. Sí señores, así sí. Esta es una victoria de mucho prestigio y muchos quilates. Valencia tiene un equipo magnífico y estaba haciendo un notable inicio de temporada, ganar en su cancha no es nada fácil y hoy el Madrid lo ha hecho con mucho sufrimiento pero con cierta solvencia.
    Hay poco peros que poner a la victoria de hoy, salvo el paupérrimo porcentaje en los tiros libres.
    Por lo demás hoy todo el mundo ha cumplido con lo que se esperaba de ellos.
    Creo que fue Dermon quien dijo el otro día que este equipo llegará hasta donde quieran o puedan Doncic, Randolph y Ayón. No puedo estar más de acuerdo, esperemos que sea suficiente pera, al menos, competir en todos los títulos.

  7. Partidazo de Doncic y Randolph. Kuzmic va a ayudar mucho al Madrid a ganar partidos con la consistencia que dá atrás. ¡El arbitraje de vergüenza! Vidorreta debe estar poniendo a los jugadores a entrenar con una colchoneta a simular faltas, como hacía el maestro Aíto con Navarro y Nacho Rodríguez que con dos colchonetas en el centro del campo entrenaban como tirarse para sacar faltas en ataque.

  8. Siempre es más fácil ver la antideportiva de ayon que la de plaiss. Que valientes! Me gusta como lucha el equipo y como cada uno suma ante la ausencia del llull,Este es el camino.

  9. Veo mucho mas equipo y recursos a pesar de las desconexiones, el rebote y los libres q año tras año veo q no trabajamos.Aun asi gran victoria

  10. Dejémonos de forofismos baratos, el arbitraje sin ser perfecto ha sido aceptable. Podríamos discutir la antideportiva pero en general, salvo esa acción, yo le daría un aprobado.

    • Estas tú bueno para hablar de forofismo, jaja. Jugador frustrado y que dicese madridista pero se alegra más de que pierda su equipo que de que gane….
      La cantidad de fallos arbitrales a sido brutal y encima con un 80% a favor de los de casa

      • Madre mía, ¡¡qué nivel de comentario!! Lo raro es que con gente como tú pululando por aquí quede todavía gente escribiendo en el foro.
        Tu nivel de patetismo está a la altura de tu nivel gramático.

        • Me imagino que comentarios como estos son los que han echado a @Pete y @Lost de esta web. ¡Qué lástima! Cuánto daño hace el forofismo barato… Mi solidaridad contigo, @Castellano. Aunque alguna vez hayamos tenido diferencias de opinión lo cortés no quita lo valiente. Un saludo.

        • Esto que es un foro de baloncesto es la Real Academia de la lengua española. Creo que cada uno puede dar su opinión, siempre y cuando no ofenda a nadie; y tanto en el comntario de Oraculo como en la respuesta de Castellano creo q son más de jurbort que de BA LON CES TO

    • Último cuarto, personal a Campazzo que le da dos tiros libres a Green. En la repetición se ve claramente que Campazzo da al balón. Una contra clara, la transforman en dos libres en contra. Y así unas cuantas. Pero como dicen por ahí, así llevamos años, mientras la ACB la dirija quien la dirige.

  11. Partidazo.

    Otros años era imposible parar a Llull, y este iba siendolo hacerlo con Doncic y Randolph.

    Si el esloveno no falla desde fuera, Madrid no perdería nunca. O casi nunca.

    Durante 1 segundo, se me hizo el silencio solo a mí en el pabellón y me acordé del amigo @Aprendiz de Brujo. Fue cuando Taylor recibió librado en la esquinita, recién entrado a la cancha. No tenía duda de que iba a fallar… El aprecio que le tengo al forero, como mínimo, me debía compensar con ello y no tenía duda que así iba a ser. Pero anotó.

    Si el año pasado perdimos de unos 20 en el primer partido en casa contra el Madrid (sigo pensando que fue el mejor equipo que había pasado por Valencia, al menos en los últimos 10 años), y este año su plantilla se ha reforzado a voluntad y además ganan a un esloveno ya acoplado, nada de lo que preocuparse, sino todo lo contrario. Preveo una buena liga regular.

    Únicamente una lástima, porque la ocasión ahí estuvo.

    Amunt ! (y enhorabuena al ganador )

    • Se agradecen mucho tus comentarios siempre tan apropiados y sin dobles sentidos ni segundas intenciones.

      Coincido contigo en la buena pinta de Valencia, este es el Pleiss que se esperaba hace tiempo. Me gusta mucho ver con minutos y confianza a Sastre y Abalde y sólo me inquieta que Green esté adoptando un rol demasiado protagonista. Este equipo tiene recursos para que siendo importante no se convierta en un Mesías.

      Respecto al Madrid muchas cosas buenas y errores localizados para corregir: rebote defensivo, defensa del bloqueo directo (esos cambios automáticos de Laso tienen más peligro que…) y esas desconexiones constantes. Pro el equipo tiene recursos y potencial por desarrollar, sin duda.

      Veo claro que en esta plantilla se tendría que haber cambiado a Radoncic y Maciulis por un 4 cupo (como Saiz, para que no se estancase Radoncic con tanta gente en el 3)y un alero completo, soñando un Pete Mickael, sin soñar Hanga habría ido bien.

      • Gracias. Estoy por leerme todos los comentarios otra vez, aunque creo que es mejor no hacerlo…

        Acabo de volver a ver el partido en la tele, y estoy bastante satisfecho con el partido del equipo. Muy bien Pleiss, muy buen Abalde (estuvo 3 semanas out y me sorprendieron sus minutos). Cierto lo del papel de Green que comentas, pero con Diot y San Eme en cancha, no solo él tiene capacidad de romper al defensor, ni tantos minutos que jugar tanto el ni Saster, quien por cierto, crece en su juego día a día.

        Un saludo (y sigue comentando cosas de juniors y chavales de canterasccon futuro y esas cosas , que se agradecen)

    • Anda que no nos queda Rafa. Gran partido y grandes equipos. Yo empiezo a sentir que me apetece mas ver un madrid-valencia que un madrid-baskonia o un madrid-barsa…la cosa empieza a ser algo personal jejejejeje
      Abrazos compañero

      • Pues tal como ha empezado el Barça, los partidos pueden ser épicos, espero que el Madrid esté a la altura, pero el Barça, ahora, me da un poco de canguelo.

      • Anda, que ya solo me rio de pensar en tu comentario de mas abajo que ojee el otro día y deje para contestar cuando empezara con mi turno de réplicas …

        Muy buena señal !!!!! Pero no personalicemos !!!! 🙂

        De vuelta ese abrazo

    • Gracias compañero. El lobo solitario de la esquina no falló.Estoy a ciegas y de mudanza. No pude ver el partido. Los números de Green no parecen acordes con su enorme calidad, y entiendo que algo debió tener que ver el sueco. Así que mis felicitaciones por su defensa.
      Los Madrid Valencia de los últimos cuatro años se están en convirtiendo en un clásico, por su emoción, calidad y disputa. Enhorabuena a ambos equipos.

      • No lo hizo… no, y la ocasión para generar párrafos y párrafos en esta web lo pedía a gritos !!

        Si me tienes algo de estima, no te quedes con la esencia que se desprende al leer, en general, todos los comentarios respecto a arbitraje y demás, puesto que fue un partido muy disputado, intenso como le corresponde al campeón de Liga (alguno parece que no le guste que los partidos sean así), y alguna cosita mas que ahora no viene a cuenta. Solo con el mejor Randolph, el mejor Doncic y una vez sí, un buen Campazzo, un triple librado de Taylor a falta de 32 segundos que puso a Madrid 2 arriba, y una perdida de balón en saque de banda !!! tras el tiempo muerto de Vidorreta, sentenció el partido el Madrid.

        Suerte con tu mudanza y cuidado con la espalda …. que ya tienes una edad.
        Ahhh, y no te dejes el poster de Arvydas y Taylor olvidados en la pared !

        Saludos, pucelano

    • Taylor falla de cerca, pero ese tiro de la esquina lo clava en todos los partidos.. peor es para mí que no metió una bandeja de cerca, ni un palmeo en un rebote… por esas acciones prefiero ver a Yusta intentando la penetración y pasar si no la ve posible, cargando el rebote en ataque… pero, por lo menos, ya sabemos que Jeff tiene su caña preparada en el rincón…

      • Lo sé. Bueno, para ser exacto, lo clava en muchos partidos y cada vez en mas. Todavía recuerdo el día de los 6-7 triples ….

        Meterla no lo valoro tanto, que también, sino por el momento y aquello que dicen de la soledad del tirador….

        Un saludo

  12. El Valencia habrá tomado nota que no va ser fácil llevar competir en ACB y Euroliga simultáneamente. Ya veremos cuando vengan los partidos triples semanales. Y todos tenemos lesionados y gente de baja. Bien el Madrid que va ganando cuando queda mucho por ajustar. Campazzo no será el base que a todos gusta, muy críticado aquí, pero tiene huevos y eso también gana partidos. Como dijo Nocioni o lo quieres matar o lo amas.

  13. Puedes opinar sobre basket, perfecto, pero lo del entrenador del equipo local en la entrevista final ha sido digno de mostrar en la Escuela de entrenadores

    • Quejarse de una decisión arbitral no me parece bien hoy, pero justificar con que no hizo falta por si le pitaban antideportiva, ufff, eso hubiera sido histórico en ACB.

  14. Tengo 58años he visto jugar grandes jugadores kukoc petrovic sabonis bodiroga etc.pero lo de este niño no es normal Doncic es baloncesto

  15. Voy a ver si hago un decálogo con gracia.

    1. Sí, Laso le pedía a Reyes que diera clases de tiro libres a sus compañeros.

    2. La superioridad del rubio, el moreno, y el manito es tal, que si le diesen la pelota todo el tiempo nos aburríamos.

    3. Recuerdo así de pronto que las dos últimas canastas son un triple y una bomba de dos de los jugadores más queridos por el foro, un moreno de peluquero dudoso y otro bajito con acento bonito.

    4. Si Txus, fuese Pablo hoy habría aquelarres por aquí.

    5. ¿Causeur anda un poco descolocado, o sólo me lo parece a mí?

    6. Valencia echa de menos a Oriola, como lo hará con Sastre…

    7. Los árbitros dan y quitan, y mejor no nombrarlos todavía.

    8. La edad de los nuestros es un arma de doble filo en los extremos, Yusta y Reyes.

    9. Pues el chico nuevo, Randle Chassson, parece que agrada, lástima que no lo cosan a palos ahora y luego caigan alabanzas..

    10. Me gusta que vuelvan las viejas costumbres… como ganar con sufrimiento en Valencia.

    • Igual que Madrid echa de menos a Llull… como lo hará con Doncic. Es normal, ley de vida. Pero bueno, al menos Sastre tiene contrato por 3 años y tendrá una cláusula alta.

      Por cierto, Oriola no creo que jugara apenas el año pasado en el primee partido de liga regular. Abalde, al menos hoy, lo ha hecho. Quizás Latavious le supla en algo.

      Un saludo

        • Ja ja ja …. ten en cuenta que ya había ojeado un poco el sentir de muchos foreros y andaba un poco mosqueado. Escribí ahí porque veía buen rollo.

          Realmente valoro un texto como del de @Macnamara, y mas volviéndolo a leer ahora con mas calma, solo que me vino a la cabeza cuando la gente no entendía el fichaje de un jugador del Sevilla por mas que incluso fuera gratis su fichaje. Y sí, cualquiera echa en falta a un jugador con las características de Oriola, solo que hay que tener en cuenta que su repuesto aún no ha jugado (Latavious Williams).

          Un saludo a ambos

  16. Partidazo a pesar de los arbitrajes que ya es costumbre en la fonteta.Me ha gustado campazzo, que bien defiende ,que listo a un poco mas de acierto en el tiro jugon.

  17. Randle pinta a pufo de los buenos. El tiro libre ha lastrado al Madrid, ya puede Kuzmic ir practicando. Doncic sigue siendo el epicentro, Campazzo cogiendo responsabilidad, y Randolph pese a perder la cabeza en algunas jugadas, ha sido el revulsivo cuando el Valencia cogía ventaja.
    El Valencia que no me gustó en Rusia, ha vuelto a demostrar que va a estar luchando como la temporada pasada, y eso que tenía bajas importantes. Muy bien Pleiss por dentro y Thomas por fuera, Green fallón pero es el jugón del equipo y hoy lo han defendido muy bien.

    • Pues no sé que le has visto a Randle.
      Yo, tras una semana entrenando y en una de las canchas más difíciles le he visto trabajar en defensa y hacerlo bien por momentos.
      En ataque ha fallado algún tiro claro (en los obstante se le ha visto mecánica de auténtico tirador) y creo que debería haber sido más valiente, pero se le ha visto buen movimiento sin balón y voluntad de jugar en equipo y no hacerse la estrella.

      No me parece en absoluto un partido que apoye tu tesis de pufo.

      • Le he visto los pocos minutos de Efes y los de hoy. Se carga de personales en cero coma, veo que se esconde y no busca la pelota en ataque. Laso en los dos partidos lo ha sentado para no volver a la cancha. Obviamente necesita su tiempo de adaptación, pero las sensaciones para mí no son buenas, como todo, puedo equivocarme, al igual que Pressey no me parece un base para el Barça.

        • Se esconde? No voy a defender a Randle porque todavía no tengo argumentos para ello, pero una cosa tengo clara, no se esconderá nunca.
          Ayer 3 triples en poco más de 5 minutos, a eso no le llamo yo esconderse.
          Me parece muy osado llamar pufo a alguién con 9 minutos que les has visto en 2 partidos, y en 4 entrenamientos que lleva.
          Que pretendías que anotara 10 puntos?
          Ya habrá tiempo de juzgarle dentro de 1 mes, que es un tiempo justo para saber si vale o no vale, si se adapta o no se adapta.

      • Muy de acuerdo respecto a Randle
        Pinta a buen jugador q va a aportar en defensa y en ataque
        Un saludo

    • Kuzmic, en general, es buen lanzador de libres. Ha hecho un airball de cuidado y ha perdido la confianza en los libres.
      Respecto a Randle pues démosle tiempo, que solo lleva una semana. Además, el muchacho tampoco es que haya tenido tiempo para lucirse emparejándose con McCollum y Green…

    • Se podría esperar al menos unos partidos para que se adapte al equipo para empezar a pegarle palos, que además lleva dos ratos jugando en el Madrid, me parece un poco injusto ponerle la cruz o decir que parece un pufo, además eso de “pufo”, “paquete” o términos parecidos, nunca me han gustado, pero bueno respeto el uso del lenguaje que haga cada uno.

  18. Buen partido con 2 grandes equipos en situación similar: adaptando a los nuevos a la dinámica de juego y con bajas significativas. Veo al Valencia que no ha perdido la codicia por el rebote de ataque y que ha encontrado en Green un jugador referente en el exterior de primer nivel pero que hoy ha echado en falta la experiencia y saber hacer de San Eme. El Madrid confirmando la línea de este principio de temporada: mucho por hacer pero también más equilibrio, con un juego más versátil y menos previsible. También más paciencia y no recurriendo siempre al triple cuando la defensa rival logra romper el sistema. Interesante temporada para ambos

  19. Una pregunta técnica. Llevamos 4 jornadas de la Liga ACB y al RM le han pitado 93 faltas personales y al Barcelona (por ejemplo) 71; es decir 22 menos al Barcelona que al RM. ¿Alguien podría dar una explicación?; porque son muchas, ¿no?

    • Con todos los respetos del mundo… ¿tú crees que esto es una pregunta constructiva? Y ¿qué narices tiene que ver el Barça en este partido o, en general, en los partidos del Madrid (salvo cuando juegue contra él)? Conteste primero a la segunda pregunta…

      Por cierto, no he visto el partido porque he estado viendo el Barça, pero me alegro de que haya sido un partidazo (qué menos se puede esperar de dos equipos de tanta calidad). Enhorabuena a los madridistas por la victoria. Este año la liga ACB pinta muy bien y la EuroLeague ni os cuento… Espero que estemos todos a la altura de la gran temporada que se avecina y fomentemos los valores deportivos.

      • Es una pregunta, sin calificativos.

        Lo del Barcelona he dicho que era como ejemplo y porque, en principio, es el máximo rival del RM. Además es legítima la comparación, o eso considero yo

        • Yo te digo que esa pregunta adecuada conlleva la respuesta. Y si además te digo que los azulgrana defienden con mayor agresividad, ya está todo muy claro.Hay cuestiones que, entre todos, debemos criticar constructivamente para mejorar.

      • Buenas noches, llevas razón lo mejor es el silencio de los cementerios
        de todas formas contestando a tu pregunta te diré que el director de la liga
        para el arbitraje, ( el que los pone o no, el que les asciende o no, el que
        les hace internacionales o no,) es un barcelonista de pro

        • No sé quién ha hablado de callarse. Critico la pregunta por lo que pretende dar a entender y porque el Barça no tiene vela en este entierro. Dejad el forofismo barato y la “conspiranoia” a un lado y disfrutad de la victoria de vuestro equipo y del partidazo que se ha jugado esta tarde en la Fonteta. Hay gente que, ni aun ganado y jugando bien, parece disfrutar. No lo entiendo…

          • Buenas tardes, si que has intentado censurar, porque la
            pregunta no puede ser ni más pertinente, ni más oportuna
            te daría la razón si los datos de Roberto Alcazar y Pedrín
            fuesen falsos u erróneos, como no puedes atacar al mensaje
            descalificas al mensajero

            • No censuro. Insisto en que no sé qué pinta el Barça en un partido Valencia – Madrid, en el que ni es arte ni parte. La pregunta no tiene que ver con el partido, es torticera, y, de hecho, ni siquiera es una pregunta ya que pretende acusar de favoritismo arbitral al Barça (que, insisto, no jugaba este partido) sin venir a cuento. Es la típica “pregunta” futbolera basada en el número de penaltis pitados a favor y en contra. Por eso digo que no es constructiva, porque lo único que pretende es meter cizaña entre aficionados, lo cual ni es constructivo ni positivo. Si lo que se desea es quejarse del arbitraje de ayer hay maneras de hacerlo francas y directas, como han hecho otros. Sin recurrir a subterfugios ni (mal)meter con terceros equipos que nada tienen que ver en el asunto. Saludos.

            • ¡Ah! Y lo que dices de atacar al mensaje tiene tela… Si nos ceñimos a la pregunta en sí, habría que analizar en vídeo todas las acciones de falta o posible falta de todos los partidos de los dos equipos. Si nos atenemos al significado “en la sombra”, la respuesta es que no hay ninguna conspiración arbitral a favor del Barça y/o en contra del Madrid.

          • La cuestión la he planteado yo e incluyo en la misma a quien creo conveniente (como hacemos todos). Y si es una pregunta, insisto, sin calificativos.

            Logicamente, al poner las 4 jornadas disputadas no tiene nada que ver con quejas del arbitraje de ayer. Las de ayer ya las puse en otro post.

      • La explicación es más sencilla. Al Madrid le han pitado 22 faltas más.
        Qué vergüenza ayer lo de Pleiss, si lo Reyes tenemos cántico en todos los campos como la copa del Rey. Imagino que Pleiss será castigado de oficio, no?

  20. Muy sólido el RM y con gran entereza mental para ganar en cancha contraria a un rival potente. Mucho mérito no irse del partido cuando la cosa se puso ”farragosa”

    Sinceramente, creo q mal Vidorreta en entrevista final. Me parece buen tipo, no hay q darle mas importancia, en caliente y partido top decidido al final todo el mundo puede equivocarse. Pero, en mi opinión, hoy precisamente no tiene motivo para quejarse de actuación arbitral.

    Tremendo Doncic, Ayón sigue fino, Facu me sigue gustando como va progresando, relevos muy dignos de Kuzmic y Randolph en muy buena línea.

    Como trabaja Felipe, como se resiste al paso del tiempo, tremendo.

    Pues nada, a disfrutar otros 2 partidazos contra CSKA y Unicaja. A ver si va entrando Randle, aún en típica fase de acople con tema faltas y esquemas.

  21. Victoria inesperada para mí,se podría haber ganado más claro de haber metido los tiros libres y esa facilidad para encajar triples en momentos donde tienes que apretar en defensa porque se está decidiendo el partido.Hay que buscar más sistemas para Randolph para que no tenga que tirar tanto de fuera,debe cortar más por la zona,con un exterior de más talento anotador en el 3 o en el 2 lo tendríamos mucho más fácil,pero no sé por qué extraña razón llevamos años fichando medianías,de los Sergios,Rudy y Carroll sólo queda Llull y está lesionado,hacen falta más estrellas.

    • No puedo estar más de acuerdo en lo de Randolph. Es un correcto jugador de 3 pero absolutamente diferencial encarando el aro y atacando en movimiento y con espacios.
      Tengo la esperanza de ver un quinteto con exteriores fuertes defensivamente (como Doncic Campazzo Rudy o Taylor) con Thompkins y Randolph dentro; creo que esa pareja interior sería super peligrosa en ataque abriendo el campo y teniendo a los otros 3 para cubrir desajustes en defensa. No como quinteto continuado que Ayón está muy bien pero sí como un recurso importante.

      • AR no tiene cuerpo para jugar de 5… frente a Pleiss no pudo hacer nada… en cuanto salió Kuzmic, pasó al 4 y cortó a Doornekamp, que llevaba dos triples… ya viste la jugada casi al partido… tapón a un triple de Aarón, que pudo recoger el rechace y encestar de dos a trompicones… ante la presencia de Kuzmic… lo que era un triple casi librado, se convirtió en una canasta agónica.. que en la mayoría de las veces no hubiera entrado.
        No veo yo esa pareja TT/AR, quizás frente a un small-ball puede ser una buena solución. Ahora mismo, la mejor pareja interior del madrid es Kuzmic/AR

    • Pues con tantas medianias se ha ganado en una cancha dificil. Has puesto todos los peros del equipo pero algo habra hecho bueno el equipo para ganar en la Fonteta, pero no lo dices, eso me demuestra que solo vas a ver los fallos, asi que nunca disfrutaras del Madrid. Lo siento decirlo pero nunca me sentaria a ver un partido para ver los fallos de mi equipo y si pierde mejor para asi demostrar lo malo que es el entrenador. Yo preferiria cambiarme de deporte.

      • Bueno el año pasado se ganaron los 2 partidos al Valencia de forma clara en la liga regular y luego pasó lo que pasó.Evidentemente el equipo hace cosas bien,pero hay ciertos fallos que se repiten año tras año y han impedido ganar más títulos,no olvidemos 4 títulos grandes de 12.Y sí he disfrutado con éste equipo,pero cada vez me cuesta más,cada uno es libre para ver el basket como quiera,yo más que valorar el resultado inmediato que puede ser circunstancial,prefiero intuir el final,hoy se podría haber perdido perfectamente y eso no cambiaría las cosas.

        • El final, el final… para largo lo fías. Decía R. L. Stevenson que el premio del viaje es el viaje en sí, no la meta. Disfruta del momento, fue un buen partido, con defectos, pero un buen partido. Y en cuanto al futuro, si tienes que pensar en él, cuesta lo mismo pensar en positivo que en negativo, pero se disfruta más.

  22. Cuando randolph pilla esas rachas de juego es imposible de parar,doncic es lo que es y punto.un megacrack.y muy buen partido de los secundarios en momentos importantes.ayón ha empezado como un tiro y equipo lo nota.sin llull hay mas tiros para todos y más juego repartido.victoria de mucho mérito ante un valencia que en último cuarto notó el largo viaje a rusia.

    • Eso te decía yo exactamente en Agosto, que el equipo iba a ser menos previsible sin Llull, que habría más opciones para todos, y tú decías que no.
      El Madrid con Llull (MVP de absolutamente todo, eso no lo olvido) jugaba muchas posesiones a 20 segundos botando Llull y triple de este.
      Ahora se mueve mucho más el balón, Luka puede hacer lo que le dé la gana (la baja de Llull y el oro del Europeo le han hecho subir 3 escalones de golpe)y el equipo es mucho más coral.
      Ojalá Laso dé con la tecla para que Llull se adapte a este nuevo Madrid, con el Llull de la temporada pasada (repito, MVP de todo), no nos dá para ganar títulos importantes.
      Con un Llull con su tremenda calidad y adaptado a este Madrid coral, hay equipo para aspirar a todo.
      Aún sin Llull, tenemos a 3 tios (Doncic, Randolph y Ayón), que sino son los mejores en sus posiciones en Europa, poco les falta. Con Llull 4.

  23. Coño castellano , parece que ahora Randolph te va gustando un poco más , aunque intuyo que cuando haga un partido malo volverás por tus andadas…yo siempre a muerte con randolph…

    Y me alegra ver que Facu sigue demostrando que es muy útil.. aportando muchos jugadores buena pinta

    • Joer, qué obsesión tienes conmigo camarada. Pero bueno lo llevaré con resignación 🙂 En cuanto a Tony el esloveno te lo voy a repetir porque veo que eres algo duro de entendederas. Siempre dije que era un jugador con gran calidad técnica pero con un coco mal amueblado y con gran facilidad para “evaporarse” en determinadas situaciones. Por lo demás cuando juegue bien lo reconoceré como es el caso de los últimos partidos y cuando lo haga mal también lo diré.
      Y lo de estar a muerte con alguien lo dejo para los ultras, me gusta más tener espíritu crítico y valorar a la gente según lo que hace y como lo hace.

  24. Graandisima victoria contra un gran equipo y en su casa. Voy a dar mis impresiones:
    1ª.Grande Luka, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere y tan solo con 18 años. Lo malo que estas exibiciones nos va a costar verlo solo este año.
    2ª.Buen trabajo de los pivots hoy, aunque nos han cogido muchos rebotes en ataque siempre hemos defendido muy bien las penetraciones y no les hemos dejado canastas faciles.
    3ª. Que facil es pitarle tecnicas al Madrid. Ibamos 4 arriba y se pusieron con las tecnicas 1 arriba ellos, y el que lo empezo fue Pleiss con esa patada desde el suelo. Ayon como cualquiera de nosotros cayo en la trampa pero si le pitan falta antideportiva a Pleiss no hubiera pasado lo de Ayon. Insisto que facil es pitarle al Madrid.
    4ª. Hoy hemos ganado con un trabajo defensivo extraoridinario, defendiendo todos y partiendose el alma todos los jugadores. Es impresionante como Laso los tiene enchufados a todos.
    5ª.Hemos estado fallones desde el tiro libre pero el equipo ha seguido confiando en sus posiblidades y eso dice mucho de ellos que saben que luchando aunque fallen siempre tendran opciones de ganar como ho se ha demostrado, con ese pobre 43% de tiros libres.
    6ª. Laso tendra defectps pero me encanta como lleva el grupo y viendo a Carroll como estaba fallando y no lo quita y lo deja en la cancha para que siga tirando y hoy ha sido providencial el triple en el ultimo cuarto. (muchas veces grandes entrenadores con infinitos recursos tecnicos no triunfan porque no saben llevar al grupo y en eso deberian de aprender de don Pablo.)
    7ª. Hoy Taylor ha demostrado que aparte de que es un grandisimo defensor (el primer cuarto defendiendo a Green es para enseñarlos en los clinic), no le tiembla la mano a la hora de tirar desde la esquina y como lo han celebrado sus compañeros es porque tiene todo el apoyo de ellos. Grande Taylor.
    8ª. Creo que Randle esta cohibido pero demosle tiempo que es muy dificile entrar en la dinamica de este equipo, pero conociendo a Laso le sabra llevar y nos sera util seguro.
    9ª!.Me ha gustado Valencia pero se nota la baja de Oriola, Pleiss es bueno pero el corazon que ponia el pivot hoy azulgrana creo que le falta al conjunto valencianista.
    10ª. En resumen trabajadisima victoria y la principal conclusion que he sacado de estos partidos que el Madrid es un EQUIPO CON MAYUSCULAS.

    • Gran comentario, he pensado lo mismo que tú, hoy Carroll (toda lo que va de temporada) ha estado horrible, pero Laso en vez de enterrarlo lo ha dejado en cancha, aún a expensas de perder el partido.
      Son decisiones que cambian dinámicas, puedes pasar de hunidr a jugador, a decirle sigo contando contigo Jaycee, y se que volverás a tus fueros, aquí tienes mi confianza en estos minutos calientes donde se decide el partido.
      Laso no es un entrenador top 5 en lo táctico en Europa, pero es el mejor gestor de grupos o uno de los mejores.
      A Randle como bién dices hay que darle tiempo, tiene una mano tremenda, pero hoy no era el partido para meterse en dinámica, ya tendrá un partido más plácido. Eso si, no es base ni por asomo, aquí ha venido para paliar nuestro horrible tiro exterior.
      A mi Taylor sigue sin estorbarme en esta plantilla, nunca sería mi titular, pero siempre lo tendría en el roster de 15 ( de 12 seguramente no). Hoy su triple y su defensa a Grenn ganan el partido (entre otras cosas).
      No se puede tener este % en libres, en partidos de esta índole, hoy casi nos cuesta la victoria, lo normal es perder con 43%.
      Yo entre Kuzmic y Hunter pondría una X, no tengo todavía claro quién nos ayudará más, Othello era mucho más resolutivo en ataque, pero Kuzmic molesta mucho atrás y sus largos brazos cambian muchos tiros y cierran muchos rebotes. En ataque todos los partidos se va a ir con 8-9 puntitos simplemente por estar ahí. Eso si, el tiro libre de hoy sin tocar aro buffffff.

      • Para mi Kuzmic ayuda mucho mas en los bloqueos que Hunter. El serbio es una roca y sus compañeros tanto Doncic como el Facu salen siempre favorecidos en los bloqueos que le hace el pivot. Pero es verdad el airbag que ha hecho en el 2 cuarto creo es dificilisimo verlo a un jugador serbio.

        • Saque a colación el tema de Kuzmic-Hunter, porque alguno decía por aquí, que cambiar a Hunter por el serbio, era el mayor error de la historia del Madrid. Me pregunto que temporada vieron, desde luego una muy alejada de la realidad.
          Para mí, el final de temporada de Hunter es totalmente decepcionante, y una de las razones para no poder optar ni a Euroliga (el serbio siempre pone en apuros a Udoh, lo defiende muy bién, en cambio Hunter fue un caramelito) y a la liga (donde Oriola y Dubi se comieron a Hunter con patatas).
          Es posible que Laso le saque más rendimiento a Kuzmic, esperemos unos partidos más para dirimirlo, no olvidemos que Kuzmic lleva 1 mes justito entrenando con el equipo.

      • Buenas noches, en mi opinión no son jugadores comparables, el
        serbio es un 5, muy aprovechable, que no destaca en nada, pero
        hace un poco de todo, Hunter, es un 4 de manual, hacerlo jugar
        de 5 es condenarlo, porque siempre se encuentra en desventaja
        en peso y altura,

        • No estoy de acuerdo, ahora mismo que no está Udoh el mejor defensor interior de Europa es Hines y ni llega a los 2 m y de peso debe estar por el mismo que Hunter. Es más cuestión de actitud y fundamentos, y de eso en defensa Hunter estaba escaso en ambos. Como cuando dejaba 2 m de distancia cada vez que se quedaba con un exteriores y era triple en contra asegurado, entre otros despistes. Con todo a mí no me disgustaba, pero está claro que el estilo del Madrid le dejaba muy al descubierto las vergüenzas.

          • @D-ROSE, bufff no se si Hines y Hunter pesarán lo mismo(lo dudo), lo que si te aseguro es que Hines es el jugador que más me ha impresionado en persona.
            Yo que soy asiduo al gym desde hace muchos años, te puedo asegurar que el cuerpo de Hines es difícil de ver incluso en la NBA, podría competir perfectamente en culturismo si se preparara.
            Hines puede defenser a cualquier 5, porque a pesar de su 1,98 no hay ningún 5 en Europa más fuerte que él, es una bestia de la naturaleza.
            Quizás Patrick Young, otro que me impresionó en persona por su físico, podria competir con Hines en fuerza y dureza.
            Hunter o perdió muchos kilos desde su época en Olympiacos, o desde luego yo no lo ví nada del otro mundo físicamente en persona ( hay muchos físicos en Europa como él).
            Udoh también estaba a ese nivel de fuerza, aunque no es tan ancho, y a ver Thomas Robinson cuando lo vea en persona, tiene pinta de ser muy fuerte también.

        • Pues es la cuarta temporada seguida que Hunter va a jugar de 5.
          2 con Olympiacos, 1 con el Madrid y esta con CSKA, y todas con entrenadores diferentes.
          Yo tenía una idea equivocada con Hunter, me parecía mucho más fuerte y duro, y más pesado, pero viéndolo en directo la temporada pasada, llevas razón, tiene cuerpo de 4.
          Eso si, insisto, todos sus entrenadores lo ponen de 5.

  25. Vuelvo a repetir que este año RM juega más en equipo y es más divertido de ver para el aficionado neutral porque juega con 2 bases. Estos años ganaba gracias a un gran jugador pero que no es base y no hacía jugar al equipo. P.D . Espero que Txus gane ya su primer partido de EL. Se lo merece.

  26. Creo que Kuzmic jugará pocos finales de partidos ajustados en su carrera mientras tire las piedras libres como hoy. Apoteósico el tiro libre que no toca aro. Por lo de demás todo dicho, salvo que no pitan la antideportiva de Pleiss, que exigía hombría arbitral, y la de Ayon, por previsible no se la podían comer. Todoooo el mundo sabía que en la siguiente jugada caía Pleiss.

  27. Que lastima que no podamos tener un poco más de presupuesto, para coronar este equipo , que con Ayon, Randolph, Doncic y Llull, podría reinar en Europa. Un pivot diferencial y un tirador , y casi bastaría para ello.Yo creo que 200.000 euros para sacar a Prepelic de Francia es una decisión que hay que tomar, por él subidon que representaría para el equipo. Nos hace falta un tirador como este. Carroll ya no está para esto.
    Veo buen nivel en Causeur, Campazzo, Taylor,Thomkins y Reyes, pero me dejan dudas Carroll y Maciulis.

  28. Ayón y Reyes formando pareja son incapaces de proteger el rebote defensivo.
    Randle parece bastante flojo defendiendo el uno contra uno de los bases rivales; si es buen tirador o no habrá que verlo.
    Taylor ha hecho su trabajo: gran defensa sobre Green, gran sangre fría y puntería para decidir el partido desde la esquina. Cada vez mejor.
    Campazzo ha metido presión a la defensa valenciana sin perder balones, ha distribuido bien el juego, y ha realizado un gran defensa. Otro que ha demostrado hoy su valía.
    Kuzmic ha demostrado para qué se le fichó, si Slaughter era el especialista en la defensa exterior, el serbio ha defendido el aro blanco para que Pleiss no campara a sus anchas.
    Doncic y Randolph parece que van ser los líderes anotadores del equipo mientras dure la ausencia de Llull.
    Por último, mejor juego del Madrid (entendido como circulación del balón y defensa) pero más puntería en el lanzamiento de tiros libres por parte del Valencia con posesiones extra gracias a su rebote ofensivo.

  29. Ah se me olvidaba, lo de Carnicero con el Madrid no sabia yo que fuera tan descarado su antimadridismo, pero hoy se ha demostrado al final del partido. Dice que al Madrid solo le faltaba Llull, y que el Valencia tenia 3 bajas, y es verdad pero se le olvidaba que al Madrid le faltaban Rudy y Thompkins, que sencillo es infravalorar una victoria por las bajas del contrario, cuando el equipo que ha ganado tenida las mismas bajas.

    • ¿Y Loncar?. Le hacen falta a Randolph y comenta que tenía que casi tenía que haber sido técnica del propio Randolph por simular.

      • Buenos días me salgo un momento del tema del baloncesto para
        irme a la crónica rosa, el Sr. Loncar esta casado con una hija de
        D. Radomir Antic, en principio no debería tener nada que ver, pero……

        • Loncar juega con el RM Leyendas… De verdad, vosotros queréis que los comentaristas sean Siro y Bonifacio no? O Lama? A mi no es que me gusten en exceso pero es alucinante, por cierto, el año pasado en las noticias del barça se decía que eran madridistas de pro estos dos 😉

          • Si te refieres a Manolo Lama, el que está en la COPE y antes en la SER, y crees que es madridista, estás errado.
            Es del barrio donde he crecido, de hecho él sigue viviendo allí, y yo he jugado con él alguna pachanga de baloncesto hace muuuuchos años antes de hacerse famoso, y sus palabras textuales eran “que gane cualquier equipo menos el Real Madrid”.

              • Entrar entro en la web casi todos los días (salvo en agosto por vacaciones y principios de septiembre por un episodio luctuoso familiar, no tuve tiempo) pero escribir y opinar poco pues hemos emponzoñado mucho la web con un alto porcentaje de comentarios más dedicados a discusiones y descalificaciones que a debates y opiniones interesantes.
                Y digo hemos porque yo también he contribuido a ello.

            • Pedrerol era antimadridista y hoy en día cualquiera lo diría, poderoso caballero es don dinero…

      • en esa jugada, Randolph rozó el floppìng.. si lo hubieran pitado, no me hubiera extrañado nada, se tiró para atrás muy descarado… en esas jugadas es mejor ser menos exagerado…

  30. Perfecto no conozco a nadie, en ningún ámbito. En baloncesto, tampoco, No lo es ni Kevin Durant, Marc Gasol, Luka Doncic…Así que tampoco lo es el Facu.

    Pero, este tío es muy bueno. Tiene talento y mucha cabeza. Me gusta su fortaleza , tanto física como mental.

  31. Hoy hemos ganado un gran partido contra seguramente el tercer mejor equipo de España.
    Dicho esto, sigo sin ver al Madrid ganando títulos importantes (euro liga, liga) y más teniendo en cuenta cómo se ha reforzado el Barcelona.
    Veo al equipo luchando por todos los títulos, pero sin ganar ninguno, los pocos fichajes, seguir con las mismas ideas (entrenador) demuestra que es con lo que nos vamos a confirmar este año.
    Y todo esto lo digo sabiendo que no está llull.

      • Me alegraría mucho confundirme y que el Barcelona no nos ganará de muchos puntos en los enfrentamientos con ellos.
        He defendido a laso desde que llegó al Madrid, perder la liga la temporada pasada y de la forma que se perdió no tiene defensa ninguna.
        Sumamos que no se han hecho incorporaciones de nivel, hemos preferido quedarnos igual y no mejorar la plantilla, por eso tenemos plantilla para llegar a las finales pero no ganarlas y todo esto teniendo a dos mejores jugadores de Europa Doncic y llull.
        Repito, espero confundirme

        • Las incorporaciones de nivel del Madrid son la mejora de Doncic, Randolph y Ayón, que están a años luz del nivel de la temporada pasada.
          Creo que todos hubieramos firmado que esos 3 jugadores (que son superestrellas), estuvieran este año a sus nivel real, antes que cualquier fichaje.
          Ya que no hay ningún fichaje que mejore a Doncic, Ayón y Randolph a su nivel.
          Algunos creéis que esto es el supermanager, que se pueden traer nombres al tun tun, sin importar los roles de la plantilla.
          Repito, los mejores fichajes son la mejora de los 3 citados, más a buenos funcionarios (comos e estila decir por aquí), como son Caseur, Kuzmic o Facu.
          Esta plantilla con Llull y un 3 top, es la mejor de Europa hombre por hombre, aunque yo creo que sin el 3 top nos da para pelear por la liga y Copa, y estar en F4.

          • Todo el párrafo que te has marcado para decir lo mismo que yo. Este Madrid está para competir en todas las competiciones pero no para ganarlas. En Europa veo mejores equipos y en acb uno mejor.
            Para mi la incorporación de nivel que necesitaba el equipo para ganar títulos tiene un nombre Rudy Fernández, pero creo que ya no volveremos a ver no de lejos al mejor Rudy.

            • No decimos lo mismo, puesto que yo no veo al Barsa superior por ningún lado al Madrid.
              Algunos tendéis a menospreciar lo nuestro y a acrecentar lo del rival.
              Cuando el Barsa juegue contra nosotros o contra equipos de verdadero nivel (a mi el PAO fuera de casa no me parece nada del otro mundo, yo no lo veo en top 8 esta temporada), podremos decir si tiene o no mejor plantilla que el Madrid o que es favorito a la liga.
              Mientras tanto yo tendría respeto a los finalistas de la temporada pasada (Valencia y Madrid), que mientras no se demuestre lo contrario, están un paso por delante del Barsa).
              Nuestros comentarios nunca pueden ser iguales, cuando tu ya has anticipado que el Madrid no ganará nada, y yo no diría eso ni en broma a 16 de Octubre.

              • Hablamos después de los enfrentamientos.
                No podemos comparar al Barcelona de este año con el del año pasado ni de broma.
                No veo que el Madrid tenga gente para defender a hangar, seráphin y moerman.
                Espero estar ocupada y tenerte que dar la razón, pero el Madrid con los jugadores actuales no tiene opción de ningún título importante.

              • Normal que no lo veas, porque Hanga, Seraphin y Moerman no tienen nada que envidiar a Lebron y Durant.
                Me estás hablando en serio o me estás trolleando?
                Qué el Madrid no puede parar a Moerman? Quién es Moerman? Y el Barsa puede parar a Doncic o a Randolph?
                Como bién dices lo veremos en unos meses. Pero vamos, un equipo ganador no se hace de la noche a la mañana, ya veremos al Barsa en partidos importantes.

  32. Con el estado de forma de nuestros exteriores Carroll, Taylor, Rudy que no están y Yusta , Radoncic que ni están ni se les espera. Que opinais de Gerald Green que ha sido cortado por Milwaukee Bucks y Damjan Rudez que está sin equipo, dos aleros grandes ( 2,03 y 2,08 ) podrian venirnos de perlas.

    • Ya no se puede fichar más porque no han conseguido colocar a Maciulis,aún así si saliera ficharían un 4.Green es extracomunitario,sería el cuarto del equipo,Rudez en realidad mide 2,03,no estaría mal,pero si no sale Maciulis imposible.

    • Están tardando en traer a uno de esos. Ah perdón que No tenemos ni un chavo ni siquiera para pagar 200.000 euros.por prepelic.

      • Ayer Prepelic hizo un 1/8 en triples, no se que pensais que es Prepelic, hizo un buen europeo, pero si juega en Paris Levallois teniendo 24 años no es casualidad…

        Rudez ha sido un pufo en la NBA, si por aquí llamais mingafria a Randolph, lo de este no se puede catalogar.. defiende menos que mi abuela

        Y Gerald Green, no tiene pasaporte, su experiencia en Rusia no fue parar tirar cohetes y de la azotea no es que vaya muy sobrado.

          • Yo se que esto es el Real Madrid, y aquí es muy importante el ganar y ganar… pero si a mitad de temporada cortan a Carroll, que lo ha dado todo durante años en el equipo ( en los últimos años incluso comiendose el marron de defender en toda la pista al base estrella rival) para traer a un jugador como Prepelic ( alguien duda que carroll en eslovenia o en el paris levallois no tendría los mismos numeros o mejores?), sería para romper el abono y mandarles lejos a todos

            • Estoy de acuerdo en que Rudez y Gerald Green no son nada de otro mundo y que no los ficharia, en lo Prepelic no.
              Que con 24 años siga en Paris no significa nada, su carrera hasta este verano se había parado un poco, pero a los 18-19 años era uno de los mejores proyectos que había en Eslovenia (eso no es moco de pavo).
              Mira que yo soy fan de Carroll, pero para nada hubiera realizado un Europeo al nivel de Prepelic, que no olvidemos que ha sido campeón de Europa y que jugaba con Eslovenia, no con Georgia o Rumania.
              Eso si, yo no cortaría a Carroll ni en broma esta temporada, no por todo lo que ha dado y su profesionalisdad, sino porque tengo claro que va a subir el nivel (siempre tiene temporadas con algún bache).
              A Prepelic solo lo traería esta temporada si ocurre una catástrofe (esperemos que no), y siempre por Maciulis, nunca por Carroll.

        • Pues con tus afirmaciones dos y tres estoy totalmente de acuerdo pero con respecto a la primera discrepo radicalmente:
          1- Prepelic no hizo un buen europeo, hizo un europeo impresionante.
          2- Antes de ayer Prepelic hizo 1 de 8 ¿y?, todo el mundo ha hecho malos números alguna vez (¿recuerdas al Rudy de 0 de 20?) pero eso no evita que el esloveno lleve un gran inicio de temporada siendo el jugador más importante de su equipo.
          3- Te daré algunos datos interesantes sobre donde jugaban algunos jugadores a los 24 años
          Pete Mickael…….Talk’n Text Phone Pals (¡¡¡Liga filipina!!!)
          Boni N’dong……..TSV Troester Breitengessbach (¡¡Bundesliga 2!!)
          Adam Hanga…… Manresa
          Edwin Jackson….Asvel
          Eric Struelens…. Racing Malinas
          Karnisovas…… Cholet
          Mike Smith……….Mayoral Maristas (1ª B)
          etc, etc.
          Prepelic podrá tener una carrera buena, mala o regular, pero que juegue a los 24 años en el Paris Levallois te puedo asegurar que no significa absolutamente nada. Es más, una de las cosas que más me hace dudar del esloveno no es que juegue en el equipo parisino sino que a sus 24 añitos cada temporada la haya hecho en un equipo diferente.
          Saludos.

          • Cuando hablaba de prepelic me refería a la opción de que viniera este año en sustitución de carroll, como opcion de futuro me paree mas que correcta.

            Cuando he comentado lo del 1/8, lo decía pensando en que a carroll lo quieren largar por 4 o 5 partidos con mal porcentaje…algo normal en cualquier tirador.

            Respecto a la edad y a su equipo actual, me refiero a que nunca ha estado en la orbita de un grande y ha cambiado mucho de equipo

            Un saludo a todos

    • que yo recuerde, Rudez jugó en Zaragoza antes de ir a la NBA.. tampoco hizo grandes cosas en España. El 3 que encajaría en el Madrid sería un Karasev, o similar. Prepelic como jugador de rotación esta temporada sería por Maciulis.. sólo en la próxima sería por Carroll, si ya se trae un top 3… o un alero alto top 10, que rote con Taylor y Yusta…

  33. Hola, creo que es mi primer comentario. Un saludo a todo el mundo. Quería decir dos o tres cosas:

    1) campazzo uff bastante bien lo está haciendo….pero que no es el jugador que debiera tener el Madrid. Y Randle, ojalá me equivoque… pero no me tiene la pinta de ser nada más que un jugador de equipo básico pero con problemas de ansiedad…el otro día 3 faltas en 3 minutos metiendo la mano cuando no corresponde, llegando como un loco tarde… ojalá me equivoque, pero antes de criticar a Laso o Herreros…yo diría, joder, Florentino ser superior…estabas a menos de un 1 millón de euros quizás no mucho más de poder ganar la Euroliga…
    2) veo siempre muchas críticas a Taylor pero yo creo que lo está haciendo bien. Y de hecho me gustaría reincidiera su tiro de tes que desde las esquinas tiene un porcentaje más que interesante. Yo de hecho prefiero que se zumbe triples a que penetre a canasta porque ahí mucho físico pero más bien poco talento.
    3) Doncic es el jugador que más me ha atraído su forma de jugar, yo creo que desd Kukoc. Tremendo. Precioso.

  34. Estoy viendo el partido ahora y…… vaya show de Randolph!
    Por otro lado, Kuzmic muy bien. Y Doncic….. no comment

  35. compañero que facil detras de un teclado desprestigiar tantas horas de entrenamiento de un equipo al decir que solo se gana con Doncic. Nada ponte tu a lo mejor se ganaba mas.

  36. Lamentable tu comentario . Eres un pitoniso , como en mayo se gane algo no te escondas . Por cierto estás de coña con lo de laso ? Estas comparado a vidaorreta ( que es un gran entrenador ) con laso? Madre mía .

  37. MI TOP TEN…..
    ONE… Este año el Barça aspira a todo in y out (en ACB y en la euro). Ha conformado un gran equipo, gastandose un enorme pastizal. Y yo me pregunto_ ¿ de dónde saca “pa” tanto como destaca?. De dónde lo saca, lo pienso, pero me lo callo y ahí lo dejo. TWO…Soy un crítico con Randolph, al que le apodo el “OLLAS”, porque creo que se le va con frecuencia. Hay que reconocer que hasta ahora está dando la de cal…THREE….Lo de Rodolfo se parece mucho a lo de Bale, dos elementos que cobran mucho y no aportan nada, lo único que hacen es dar trabajo al equipo médico, que no es poco…FOUR….me descubro en la intensidad, garra y profesionalidad de Campazzo, en eso se da un aire al largamente lesionado Llull..FIVE…El veterano Ayon y el nuevo Kuzmic se parecen mucho en tiros libres Tabac, un trío excelso en esa faceta. SIX..En la crónicas del “jefe Maestro”, se refiere al arbitraje con errores puntuales, creo que son errores con punta, que no es lo mismo..ni mucho menos..SEVEN..el arbitraje ACB y LIGA SANTANDER para el Real Madrid se parecen al de Champion y Euroliga como un huevo una castaña. Creo que se me entiende.
    EIGHT…Hoy, como tantas y tantas veces y más arbitrando un tal GARCÍA GONZÁLEZ ha dado la nota, nota zurrando al R.M. La zancadilla de Pleiss a Ayon no se ve, pero la reacción con leve empujón de éste se ve y se sanciona con la más grave, antideportiva más la posterior técnica se pasa de ganar por cuatro a perder por uno y además irritando los jugadores vestidos de blanco. NINE..y para colmo va Vidaurreta y se queja del Arbitraje. TEN…Lo de Gª GONZÁLEZ, quien se enorgullece de ser admirador de NEYRO, no se sostiene ni se menteine ni debería consentirse. Supongo que no tendrá que ver que sea el R.M de Madrid y Él afincado allí..¿ se me entiende?. Pues eso.

    • Creo que sí…Pero, esque esto del arbitraje ya viene de muy antiguo…

      Y es más causalidad que casualidad. Es es mi opinión, tan respetable como los que dicen que al Real Madrid le benefician los arbitrajes y los que han dicho avistar a la chica de la curva en las Doblas…

    • Pues yo creo que García González es el ,enorme árbitro Acb en estos momentos, por deLante de Peruga y Benjamín. Jiménez. García González es bastante mejor que hierrezuelo y Pérez Pérez y sobre todo menos tendencioso que a estos dos últimos se les ve mucho el plumero

  38. Saludos a todos y mi felicitación para el señor Maestro por la página. Algunas consideraciones:
    1. Ambos equipos con bajas relevantes.
    2. El arbitraje casero con un error importante en la accion de Pleiss previa a la de Ayón; como seguidor del madrid esa acción me recuerda a la de corbalan y flores o la de sada con Carroll en una súper-copa de no hace mucho aunque menos trascendente y con menos tensión entre los jugadores;
    3.- en cuanto al Madrid: campazzo es muchísimo mejor que draper y en defensa ataca bien el balón con lo que molesta bastante; que el 1 defienda contagia mucho al resto;
    4.- kuzmic no es tan malo; en defensa tiene presencia, a Duli mo le era tan fácil
    Desplazarlo como a Gunter; en ataque resuelve bien cerca del aro y pone muy buenos bloqueos;
    5.- Causeur es polivalente y va a cumplir casi siempre.
    6.- Doncic. Ayón y Randolph excelsos;,Felipe a lo suyo.
    7.- no interesaría cortar a Maciulis?
    8.- Carroll me preocupa.
    Un abrazo a todos.

    • ¿Pero cómo va a interesar cortar a alguien? Seguirás pagando su salario y no le tendrás en plantilla. Lo que interesaría es que decidiera ir a otro equipo pero eso es difícil.

  39. El Real Madrid quería ganar el partido, por eso se lo ha tomado en serio. Siguen los ajustes, pero algunos engranajes empiezan a funcionar. Se mantiene la intención de defender algo más fuerte. Se sigue arriesgando mucho en defensa, lo que a veces provoca desajustes a la hora de luchar por el rebote, y se permite al contrario tiros de tres cómodos. Es aún muy pronto para hacer un balance adecuado de los riesgos/beneficios del planteamiento.

    Ver a Taylor meter ese triple ha sido una experiencia mística, casi extracorpórea. ¡Viva Suecia! (entónese con el peculiar gracejo de José Luis López Vázquez). A ver si al final Laso va a tener razón…

    De Doncic se ha dicho, dice y dirán muchas cosas, pero lo que no se repite demasiado es que entiende de baloncesto, algo no tan habitual entre los practicantes de este bonito deporte.

    Sólo hay un sujeto capaz de parar a Randolph: Anthony Randolph. Su problema no es la falta de carácter, sino que lo tiene raro.

    Empiezo a entender lo de Campazzo. Ahora mismo está en la fase de alumno aplicado que quiere demostrar el profesor que es un buen chico que atiende y que aprende las lecciones. Sólo falta que supere este momento y lo mezcle de vez en cuando con el gamberro indisciplinado que es.

    Dato curioso: el mejor balance +/- del equipo blanco es el de Kuzmic, 13. El peor, el de Causeur (-16), que muestra cosas, detalles, pero que no se ha hecho todavía con las exigencias de este equipo. Por otra parte, el center serbio ha hecho las tres cosas que sabe sin complicarse la vida. De momento, nos vale. Esperemos que también le valga a Laso.

    El nuevo no lleva ni diez entrenamientos. Calma.

    Ayón sigue intenso y entonado, pero hoy ha tenido una reacción de juvenil, cuando lleva tanto tiempo en el negocio. Tranquilidad, amigo. El partido es largo y siempre surgen oportunidades de devolver un golpe bajo sin que te vean demasiado.

    Y como cierre, como es habitual, la proverbial elegancia del entrenador de Valencia al reconocer la derrota.

  40. Pues si en vez de un Pablo, muy buen tío y que controla las emociones, está otro Pablo que yo me sé…con el recital de silbato que ha habido en la Fonteta…no sé yo lo que hubiera pasado…

  41. Buen partido. No se perdió la concentración cuando peor pintaba la cosa con un arbitraje para sacarte de quicio. Lo de la patada de Pleiss sin pitar delante de las narices del árbitro es para echarse a llorar. Muy bien Doncic, Gusta y Randolph. Mención especial al Facu y a Taylor con su defensa y su personalidad en el triple decisivo.

  42. Partido ganado in extremis en una cancha complicada, aunque el Madrid fue casi todo el partido por delante y llegó a tener 10 puntos de ventaja. En mi opinión, el arbitraje no fue malo, aún siendo algo casero, pero sí me ha parecido lamentable y cobarde que los árbitros se hicieran los suecos en la patada/zancadilla de Pleiss desde el suelo. Mal Ayón a continuación tomándose la justicia por su mano. Y mal Vidorreta quejándose al final de arbitraje, siguiendo los pasos de su antecesor en el cargo, el amigo Pedro Martínez.

    Campazzo tiene sus cosas buenas y malas, pero a mí particularmente me genera bastante inseguridad ya que nunca sabes si la va a liar o no. De Randle sigue siendo muy pronto para opinar. Parece un defensor aceptable y tiene maneras de buen tirador, pero se le nota bastante tímido en ataque. Necesita tiempo.

    Caseur parece estar pasando un pequeño bache, en el que Carroll lleva desde principio de curso. Bien Taylor en defensa y aportando puntos y rebotes. Kuzmic me ha gustado a pesar de su horrible serie de tiros libres, en línea con el resto del equipo.

    Creo que este tipo de partidos le vienen grande a Yusta (de momento) y se le hacen muy cuesta arriba a Felipe.

    Seguimos sumando victorias mientras el equipo continúa creciendo y vamos recuperando efectivos (¿alguien sabe cuál es el problema familiar de Thompkins y cuándo vuelve y qué le pasa a Rudy?)
    Saludos

  43. Cosas güenas del Madrid
    1- Doncic excelso, no recuerdo a nadie en Europa tan completo con su edad: no es tan intimidante como Sabonis, no es un killer como Petrovic pero, amigos, anota, rebotea, asiste, roba, defiende… El campeonato con Eslovenia y la ausencia de Llull le están viniendo muy bien.
    2- Parece que Tony sigue con la inercia del europeo, creo que la clave es, también, que se siga sintiendo importante. Otro al que la ausencia de Llull le está viniendo bien.
    3- El manito Ayón ha empezado centrado y concentrado la temporada, si llega a parecerse al pivot dominante de hace dos años tendremos la oportunidad de estar en la pomada y de competir por los títulos.

    Cosas que me provocan dudas.
    1- El amigo Campazzo, una de cal y otra de arena. Su irregularidad es preocupante. En un mismo partido es capaz de lo mejor y lo peor, de crear jugadas de dibujos animados y de tomar decisiones que ni un alevín tomaría. No sé, no acaba de convencerme pero estoy abierto a discutirlo 😉
    2- Idem con Kuzmic, hoy salvo esos tiros libres “perpetrados” (un grado más que fallados) ha estado bastante sólido, pero también me provoca dudas, más que nada por su carácter, o mejor dicho, por su falta de carácter.
    3- ¿Caseur? Empezó como un tiro pero los últimos partidos ni chicha ni limoná. Le falta un poquito de descaro máxime ahora que todavía no está llull. Podrá ayudar pero, me temo, que no será decisivo ni para bien ni para mal.
    4- La renovación por dos años de Reyes, el gran capitán es el gran capitán, nada que objetar a un jugador que lo ha dado todo por el equipo. Pero vista su situación física y su edad, ¿no hubiera sido más prudente renovarle por un año y luego ver?

    Cosas que no me molan:
    1- Hoy Taylor ha hecho un partido correcto, ojalá repita más como éste pero a mí me sigue sin convencer.
    2- De Maciulis mejor no hablar, craso error que siga en el equipo.
    3- Mi amigo Korben es un gran fan de Yusta, pero yo dije hace algún tiempo que no era jugador ni de lejos para el Madrid. Me diréis que es joven, que si el tema de los cupos… Pero , sinceramente, creo que esta muy, muy lejos de aportar cosas positivas a este equipo.
    4- ¿Rudy? Por cierto, ¿qué pasa con él? Nos dijeron que tenía una gripe pero es muy raro que siga sin jugar. Ya sé que tiene contrato en vigor y que él no tiene la culpa de cobrar 3 kilos, pero se me abren las carnes viéndole ¿jugar? y calculando a cuanto nos sale cada punto o cada rebote suyo.
    5- Carroll, lamento decirlo pero me parece que el estadounidense está en clara cuesta abajo de su carrera. Es posible que pueda aportar puntualmente en algunos partidos pero, desgraciadamente, creo que sus momentos de gloria han pasado.

    • 100% de acuerdo con tu análisis. En cuanto a Campazzo, es cierto que el papel que tiene en el Madrid lo puede tener maniatado y esto le puede provocar cierta irregularidad a lo largo de los partidos, pero no creo que haya un base que, a nivel defensivo, le supere en esta liga. Esa intensidad, esa inteligencia en el robo,como supera los bloqueos con esa fuerza y colocación. Lástima que Rudy y Maciulis no aparezcan, ni estén ni se les espere y que Carroll no esté a nivel de años anteriores. Hoy hemos disfrutado de un auténtico espectáculo de baloncesto. Disfrutemos ahora, pero exijamos mejorar donde se pueda hacer, que una cosa no quita la otra.

    • Tú mismo has dado las claves, tanto en el punto 1 como en el 2 hablas d la ausencia de Llull para que mejoren ciertos jugadores.
      El año pasado jugamos a que un gran juegador (Llull) pensase que era Miquel Jordan mientras que el resto miraban; los resultados quedaron claros.
      Si a la vuelta de Llull lo reincorporamos como un buen escolta podrémos hacer cosas muy importantes este año.

    • Estoy muy de acuerdo en cosas buenas que mencionas y aunque suene fuerte la ausencia de Llull ha hecho que los peces gordos mejoren,es así,el año pasado todo pasaba por él y su “ego” dentro del campo me da que es demasiado grande como para jugar a otra cosa distinta a lo que se jugaba el año pasado.
      Llegué a leer que una de las condiciones para renovar era que nadie le pudiera hacer sombra en su posición,ya que le podía quitar galones y que es uno de los motivos de la NO llegada del chacho.
      Para lo bueno y para lo malo tener una estrella es así.

      No estoy para nada de acuerdo en lo que te genera dudas.
      A Campazzo lo veo quizá el mejor tercer base de Europa,no creo que haya otro que aporte lo que aporte él en defensa,se le ficha para eso aunque por circunstancias ahora mismo es el segundo y a veces el primero pero me da que lo único que le falta es confianza,ayer se la juega al final y le sale.
      De Kuzmic no me esperaba ni más ni menos pero ayer con él en el campo los pivots del Valencia estaban muy incómodos y aporta mucho en los ratos que juega,asegura el rebote,intimida y mete sus puntos.
      Tampoco es mal tirador de libres aunque hoy no sea el mejor día para decirlo.
      Sobre Caseur pues nada nuevo,no será decisivo para mal y no es poco,le falta caracter para jugarse bolas pero hace cosas que nos faltaba como penetrar,algo que por ejemplo nos dio mucho aire en Turquía.
      En definitiva,los fichajes están dando lo que yo al menos esperaba y es que suman además ganan por goleada a los que se han ido.
      En lo de Taylor tampoco estoy de acuerdo,está claro que Laso lo usa como especialista y ayer lo hizo muy bien con el que quizá era el jugador más en forma de Europa,simplemente los bases rivales sufren y cuando ataca aún con sus fallos desde las esquinas las suele meter,ayer metió el tiro decisivo.
      En el 1vs1 defiende muy muy bien.
      Sobre Carroll pues esoty de acuerdo y no lo estoy,es muy probable que ya no le de para ejecutar todo perfectamente.Es el jugador que tiene el trabajo más físico del equipo y cuando baja se le nota mucho.Su trabajo es correr de un lado a otro esprintando y evitando choques así que por edad puede que no le de.
      Yo simplemente pienso que no está en forma pero que es un jugador completamente fiable y en cualquier partido te la puede liar.

  44. Para mí el Real Madrid ha sido superior, no entro en arbitrajes. Sí hay un tema fundamental que es la educación y esa Pablo Laso no la tiene en un banquillo desde hace mucho tiempo, pero eso es otro tema. Hoy por lo menos revisó el acta, supongo. En todo caso su equipo fue mejor y hay que felicitarles.

    En cuanto a mi equipo, me sigue dejando un poco frío. Erick Green no puede asumir el 90% de los ataques, lo siento. Este equipo fue campeón en base a una filosofía y una forma solidaria de hacer las cosas. Hacía falta un anotador como el comer y hemos fichado a uno de los buenos, pero me temo que nos estamos traicionando un poco. Es un vicio que se viene repitiendo desde pretemporada y que Txus no está sabiendo o no está queriendo cortar.

    Segundo tema: malísimo estado de forma y de confianza de Dubljevic, visiblemente incómodo con los nuevos sistemas. El montenegrino es una víctima del nuevo ritmo del equipo y del propio Green. Dubi, que tiene muchísimas virtudes, no es un gran continuador en pick and roll y eso es mortal cuando se juega con el americano. Si a eso le añadimos que recibe menos balones al poste y que su fiabilidad en el tiro de 3 puntos cotiza a la baja…yo estaría preocupado. Perder el recurso de Dubi tirando de fuera es mucho perder.

    Y en tercer término incidir en lo importancia de las bajas. Valencia Basket no es de moverse rápido en el mercado, eso lo sabemos todos, pero es que ahora mismo el equipo está sin ningún 3 puro ( Sastre jugaba de 2 el año pasado y Abalde es un mix)y con dos bases con una alarmante acumulación de minutos y eso que llevamos un mes ( y ojo al físico de Sam). Urge traer ya a alguna pieza más o podemos vernos de aquía unas semanas con un récord muy comprometido y una dinámica negativa.

      • No encuentro ni una sola referencia a P.M en mi comentario anterior, entonces ¿ por qué lo metes tú? Petrovic era simpatiquísimo y Djordjevic muy humilde. ¿ A que no pega? Pues lo mismo.

        • Tampoco haces referencia al arbitraje, porque no te da la gana, así que con tu permiso, meteré a quien quiera como haces tú.
          Por cierto, ya hablas de educación en el banquillo, pásale el manual a tu entrenador, que necesita releerselo.

          • Bueno, yo hablo de lo que me apetece, perdone usted. En su caso es distinto, creo, porque me contesta a mí. Si yo hablo de amapolas y tu de calamares, mal vamos.

            Y hasta ahí, porque cada vez que juega el Real Madrid el nivelón de los comentarios de la web se dispara. No voy a contribuir a este derroche de recursos lingüísticos, tolerancia, señorío y objetividad.

            Saludos y felicidades, tu equipo fue mejor, ya lo dije en el primer comentario, yo me quedaría con eso pero allá cada cual.

            • Si hubieras hablado solo de baloncesto y hubieras omitido el primer párrafo, incluido la coña de “hoy por lo menos habrá revisado el acta” , estaría de acuerdo en prácticamente el resto del post.
              Aunque creas que soy un anti Valencia Basket, estás equivocado, no es un equipo que me caiga mal, al contrario, incluso tuve el pase desde los tiempos de Aarón Swinson, y durante varios años, Howard Woody, Nacho Rodilla, César Alonso, Víctor Luengo, etc ( el dueño sí que me cae mal), en lo que no puedo estar de acuerdo es que comiences el post comentando, según tú, la falta de educación del entrenador contrario, aparte de eso, puedes seguir este derroche de recursos lingüísticos, tolerancia, señorío y objetividad, que lo seguiré leyendo con gusto al igual que a la mayoría de los que escriben comentarios aquí.

              Un saludo.

    • Madrid y Valencia están con bajas de jugadores importantes. Quizá no sea solución fichar rápido… en el caso de Valencia, como dices el puesto de 3, quizás… habrá que ver al final que pasa con Sato. Diot, SanEme y Latavious se recuperarán, y es mejor capear el temporal como hizo Fener la temporada pasada, con la racha de bajas que tuvieron. No creo que se perjudique mucho el balance de Valencia. En todo caso, siempre es mejor planificar la primera vuelta para clasificar a Copa en cualquier posición… sin gastar muchas energía, y llegar en buenas condiciones al final, como hizo Valencia el año pasado, a pesar de las lesiones de Diot, Van Rossom…
      Dubi se acoplará a los nuevos sistemas y al nuevo rol que tenga, no creo que haya problemas con ello, y vuelva a ser la Roca en La Fonteta.

    • Conforme en todo.
      No había relacionado el estado de forma de Dubi con el tipo de juego actual o con la llegada de Green.

      En cualquier caso, llevamos 3/4 en Liga y perdimos de 5 en la cancha de Kimhki (ya veremos el resto de equipos). Sin 2 titulares y otro mas. Y el perdido en ACB contra la mejor plantilla, y posiblemente por una perdida de balon a falta de 32 segundos tras tiempo muerto para peoara jugada (por cierto no se si caiste que Vidorreta retiró a … Green !). Por cierto creo que nadie menciona que el viernes el equipo estaba jugando en Rusia y eso tambien, digo yo, jugaria en su contra en este partido en particular.

      Recuerda que en verano comentabamos que debiamos tener muuuuuucha tranquilidad estos primeros meses con nuevo entrenador. Pues bien, yo habria FIRMADO este arranque, aunque lo hubiera deseado sin cargar de minutos a Sastre, Green, Doornekam y Thomas.

      Probablemente el partido en Murcia nos matizara si hemos hecho un arranque normal de Liga o un magnífico arranque.

      Y bueno, traer fichajes … ya sabemos lo que pasa… ¿cuando entrenan? Creo que nos ha faltado ganar bien contra Obradoiro, en casa, para haber podido meter a Hlinasson, al menos para podr dar descanso a Pleiss y Dubi.

      Bueno, un saludo y olvidate de lo del otro forero. Internet tiene esas cosas, a el no le mola tu comentario sobre el entenador y tu no entiendes que tiene que ver eso con el otro entrenador. Bastante normal todo. Ojalá mayoría de foreros fueran de su corte…

      Un saludo, y amunt !

  45. Gran partido con mas ventajas madridistas… y una remontada final de Valencia que pudo darle el partido.
    A destacar que la pareja Kuzmic/AR funciona de maravilla… y fue mano de santo para detener la racha de Pleiss, AR juega mucho más a gusto con Kuzmic… sólo falta que entrenen el juego entre postes, para ser demoledores juntos. Ayón se le fue la pinza y casi cuesta el partido.. son cosas que pasan, no siempre se puede mantener la concentración y la calma…
    Los triples y libres, acabarán entrando, aunque es necesario tener un alto porcentaje en libres para asegurar finales apretados.

  46. Lo que dice Vidorreta respecto a la acción de Pleiss: “Ha sido delante de mí. Ha habido una caída de Tibor, que es muy largo, y se han cruzado las piernas. Quien sí ha agredido, porque así lo han visto los tres árbitros, ha sido Ayón y debía haber sido descalificado”.

    ¡¡Cuánta hipocresía!! y que poca deportividad.

  47. Ya se han dicho muchísimas cosas de este partidazo, sorprendente por bueno en las alturas de temporada en las que estamos, pero voy con mis impresiones.
    1. Doncic y Randolph desde el Europeo están en estado de gracia, sobre todo el “chico maravilla”. Con ellos así el equipo sube muchos peldaños, pero me da miedo que sea demasiado pronto para alcanzar ese nivel y lleguen fundidos a mayo.
    2. El equipo tiene mucho carácter y confianza en sí mismo, además de veteranía. Se juega más en equipo que el año pasado y tanto Campazzo como sobre todo Doncic hacen jugar más al resto que Llull. Si este vuelve bien y no asume tanto protagonismo como el excesivo que a veces tenía el año pasado, el Madrid aspirará a los títulos.
    3. Los nuevos en general mejoran lo que había, aunque Yusta no está aún para grandes citas y básicamente servirá para descargar de minutos y dar descanso en ACB a otros. Caseur, con todo, puede y debe asumir más protagonismo.
    4. Con Kuzmic mejoramos en los bloqueos y en intimidación, pero hay que ponerle a tirar tiros libres como un loco, no sea que nos salga un Ayón 2.0.
    5. A Ayón hay qye dosificarle y mantenerle como está en estos días, aunque en defensa tiene importantes carencias es vital por su lucha y fundamentos en ataque, pero es otro al que habría que hartar a tirar tiros libres hasta que de una vez mejore.
    6. Campazzo en defensa nos da más que Draper y en ataque, pese a su mala mecánica de tiro, es un incordio para los rivales y tiene destellos geniales.
    7. Taylor, mal que nos pese, es necesario en este equipo por ser el único exterior alto con buen nivel defensivo. Si además mete los pocos triples que tira, como hoy, no podemos pedir más
    8. Recemos porque Maciulis se harte y se largue dejando sitio libre a Prepelic. Aunque este no sea un tres, en un equipo de bajitos como el de Laso sería un complemento perfecto para Doncic y Llull y nos haría un equipo más potente y aspirante a todo. Por lo que cuesta sacarle de Francia, bien merece el esfuerzo.
    9. A Rudy no se le ha echado de menos en estos partidos, pero si vuelve bien en defensa y no hace el tonto en ataque, bienvenido será.
    10 Thompkins si está llamado a ser muy importante en el juego interior, Randolph no puede siempre echarse por dentro el equipo a la espalda. Su vuelta nos da un plus.
    Para acabar, esto es muy largo y la plantilla es mejorable pero apañada, como estamos viendo. Yo soy el primero que rectifico en mis malos presagios iniciales. Al menos daremos guerra.

  48. Bueno, pues partidazo de los buenos, de los que hacen afición, en uno de los pabellones más difíciles y ante el vigente campeón. El Real Madrid ha estado casi todo el partido por delante en el marcador y ha demostrado que no hay mal equipo, ha demostrado su carácter ganador. El Valencia ha luchado a tope y ha estado a punto de ganar, pero el Real Madrid ha sabido estar sereno en los momentos claves y ha competido como un campeón. La victoria era muy importante animicamente después de la final de la temporada pasada. Respecto a los nombres propio destacar a:
    – Doncic, que ha estado sublime, espectacular, como casi siempre. Disfrutemos de los partidos de esta temporada antes de que se marche a la NBA, ¡qué lástima!.
    – Randolph sigue estando a un nivel tremendo, siguiendo la línea del Eurobasket.
    – Ayon, muy bien en las 2 zonas. Por cierto, lo del arbitraje en la antideportiva con Pleiss ha sido de traca valenciana.
    Finalmente, me alegro mucho de que el triple decisivo lo haya metido Taylor y que la siguiente canasta que cerró el partido fuese de Campazzo. Como dijo aquel, “al loro que no estamos tan mal”.
    Por cierto, la imagen con la me quedo del partido es el taponazo de Facundo a Green a la altura del aro. Al que no la haya visto le recomiendo que la vea.

  49. Bueno voy a ir por partes, buen y emocionante partido, igualado y de los que es muy meritorio ganar, hay que valorar y mucho ésta victoria, destacar la actuación de Kuzmic, me ha gustado mucho hoy (tiro libre horroroso a parte), los mejores por parte del Madrid (y no solo hoy) Doncic, Randolph y Ayón, por cierto quiero reconocer que Campazzo me está ganando para su causa (siempre me alegraré de equivocarme cuando es para cosas positivas, como en este caso), del Valencia destacaría a Pleiss, Will Thomas y a Sastre.

    Por cierto, Ayón la próxima vez espero que cuenta hasta tres, porque sus ganas de “venganza” han podido costarle el partido al Madrid, ¿Que Pleiss le había hecho antideportiva y no la pitaron? Correcto y vergonzoso, pero lo que no puede hacer es tomarse la justicia por su mano porque al final perjudica a su propio equipo.

    De los árbitros no me voy a extender demasiado, horrorosos y caseros, respecto a las declaraciones de Vidorreta al final del partido quejándose del arbitraje me ha parecido fuera de lugar, pero bueno es un buen entrenador y parece un buen tipo, simplemente creo que no ha estado acertado con sus declaraciones.

    PD: Muy preocupante lo de Carroll, pero mucho, lleva un inicio de temporada horrible (el pero desde que está en el Madrid), espero que sea recuperable y vuelva el verdadero Carroll, bien Laso por dejarle en pista tanto tiempo en signo de expresarle su confianza e intentarle recuperar y por cierto buen partido defensivo de Taylor parando bastante a Green y además enchufando un triple clave.

  50. Que se le peguen minipalos a Campazzo y a Taylor un día que están bien (las defensas de los 2 sobre su par, de 10 y nos hacen ganar un partido con el triple y la bomba), en fin cada uno sabrá el partido que ha visto. Que a Caseur se le dé por medio muerto por 2 partidos regulares también es algo que me asombra (un día como hoy o como el otro día en el que Doncic y Randolph se tiran hasta las zapatillas, que te va a quedar a ti?). El equipo me ha parecido hoy muy consistente, con el bajón del tercer cuarto favorecido también por un arbitraje vamos a poner “polémico”, pero para los madridistas no es nada nuevo; y con 2 lunares, tanto en el rebote defensivo como en los tiros libres.
    Alguien ha dicho que Laso es un maleducado, pues Vidorreta tampoco es un santo y lo de la entrevista postpartido parece del Club de la Comedia redondeado con su rueda de prensa (decir que no hay una zancadilla de Pleiss, es estar muy ciego).

    • Campazzo convencerá al personal, no tengo ninguna duda, y además habrá consenso. Taylor tiene un rol desagradecido que llega muy mal al aficionado y lo tiene más difícil.

      Estoy muy cómodo en esa sensación más o menos generalizada de que el Madrid este año no es favorito a los títulos. Una F4 es una tómbola así que lo importante es llegar a jugarla, y en la ACB el estado de forma que se arrastre en ese momento es crucial.

      Respecto al arbitraje, todo el mundo evita que al acabar un partido haya sensación de que un arbitraje les ha favorecido, por miedo a que eso se pueda compensar en el partido siguiente. Ayer Vidorreta no pierde la ocasión en una entrevista de medio minuto de ajustar cuentas con esa jugada tan vista de su partido anterior donde Van Rossom pisa la línea de fondo, además lo hace equivocadamente recurriendo a una jugada que es imposible que viera desde su banquillo. Estas paranoias con el arbitraje no vienen sólo de los aficionados (que parece que somos los ignorantes del juego que justificamos todo con los árbitros), dentro de los clubes y equipos existen también paranoias propias, es más, la historia de la ACB está llena de “navajazos” para controlar el estamento arbitral.

  51. Lo de Carnicero con el Madrid sólo es comparable a Carlos Martínez en el terreno futbolístico. Vaya manera de cantar las canastas de uno y de otro, lamentable, sin duda lo peor del partido.

    • Movistar?, si, hola, era para deciros que se os está colando la locución de Real Madrid TV en el partido de baloncesto.

  52. Por comentar unas cuantas cosillas, que no por obvias dejan de estar en muchos comentarios:

    Campazzo es anárquico, ni más ni menos, lo que quiere decir que un día se perderá por un triple suyo de 8 metros y otro día se ganará por un robo que acabará en canasta. Podrá mejorar algún aspecto puntual pero está en su ADN. Ayer se le vió en estado puro con robos, tiros, penetraciones contra todo y contra todos, y de paso le puso a Green un tapón tremendo.

    Randle no se esconde, no está “tímido”, simplemente es el nuevo, y Laso le ha sacado en sus dos partidos para defender. Para que me entendáis, en las funciones de Taylor, porque ahora mismo no tiene asimilados los sistemas y no se pueden hacer jugadas para él en ataque.

    Los comentaristas pueden ser del equipo que quieran, faltaría más. No es un canal de televisión público. Que se note más o menos dependerá del margen que su plataforma les permita, que parece que es mucho, y si dan su opinión dentro del respeto me parece fantástico.

    El comentario final de Vidorreta, saliendo por peteneras cuando la periodista le preguntó por qué no había hecho falta en la última jugada y se lanzó a por los árbitros, es bastante inapropiado, pero también respetable.

    Randolph y Doncic no tienen igual en Europa. Si controlan el temperamento el primero y las elecciones de tiro el segundo, Eslovenia tendrá MVP de ACB y Euroliga.

    Como dice Javier en el artículo, Dubljevic está “flojo”, pero flojo de verdad, ayer en un bloqueo Yusta casi lo da de baja pesando 25 o 30 kilos menos…

  53. Personalmente me está sorprendiendo mucho el comienzo que ha tenido el equipo. Con el calendario que había no daba un duro porque estuviera invicto a estas alturas. Ganar en Bilbao, Estambul y Valencia no es nada fácil. Redefinirse sin nuestro mejor jugador tampooco. Ojalá siga la fiesta.
    Como apunta el Colegiado, las fiebres de Rudi me parecen muy sospechosas. Ojalá esta relación no acabe traumáticamente.El reto es mantener a Randolph a este nivel todo el año. Estoy deseando que vuelva Thompkins para que apuntale el tiro de tres. Pablo, deberíamos probar con los dos morenos interiores juntos en pista alguna vez. Que no pasa nada.
    Salud y baloncesto, compañeros.

    • Coincido, a mí también me sorprende este inicio sobre todo la victoria sin paliativos en Estambul y la muy meritoria hoy en Valencia. Disfrutaremos del momento porque seguro que vendrán peores.

      • Peores…mejores y regulares. Es deporte compañero, como bien sabes.La derrota y la dificultad siempre llega. También te digo, que estamos empezando el camino y hay que ser muy prudentes. A mi hay cosas del equipo que me gustan y otras que no me hacen tanta gracia. Y me temo además que el Barca de este año se va a parecer poco al de años precedentes.De momento hemos empezado con buen pie.
        Saludos, Colegiado. Buena semana.

    • Desde luego que sorprende este inicio… a ver el jueves frente a CSKA… pero me da que se ganará también, y no se yo como acabaran los rusos.. me da que no llegan a F4. no sé los veo muy flojos por dentro, sólo con Hines y Vorontsevich no creo que sea suficiente para llegar a F4.

      Supongo que la baja de Rudy sea por motivos de salud, como dicen. No creo que haya problemas, puesto que él mismo ha dicho que quizá sea su última temporada… Felipe decía de renovar desde el principio y Rudy no lo está haciendo.
      Maciulis parece que ha decidido acabar de cualquier forma su última temporada. No sabemos en que ambiente se produjo su no-traspaso a PAO, y lo que hubo en esas negociaciones. No creo que haya acuerdo de salida hacia algún equipo por el resto de la temporada.

      Cuando vuelva TT, se supone que jugará en ACB, aunque para apuntalar el tiro de tres, quizás sea mejor opción, dejar descansar Ayón en la primera vuelta de ACB y aprovechar los minutos de Felipe, explotando las cualidades de Kuzmic… la combinación AR/TT, sólo me cuadra a mí frente small-ball, no veo que Randolph tenga cuerpo para defender un 5 fuerte. A Tomic y similares, si, pero no Dubis y Shemadinis, pero se puede usar en liga si descansa Ayón.

  54. Campazzo, Randle, Kusmick… Llevan apenas unos días en este equipo. No tiene sentido juzgarlos ahora y menos tan duramente por algunos foreros.
    Al contrario que otros, yo sí sigo pensando que Carroll no está acabado, simplemente porque ahora no le entran muchos de sus tiros. Démosle más tiempo, que se lo ha ganado.
    Me gusta que hayan ganado este partido para la moral de los jugadores y de Laso, pero no es tan importante como haber ganado al Efes en su casa. Sigo pensando que la liga regular (salvo este tipo de partidos) es un tostón y que la mayoría de partidos y resultados no valen para nada.
    Ver al Barcelona meter más de 100 puntos en un partido además de sus resultados de este año deben dejar a sus aficionados alucinando. Ha cambiado más de medio equipo pero sobre todo han cambiado de entrenador (y pensar que hablaban el año pasado que era un entrenador Top)

  55. Veo a bastante gente moscatel con la conducta arbitral. Es algo que viene de lejos y con lo que tocará lidiar.

    Está claro que los deportistas profesionales deben ocuparse de lo que pueden controlar; la impartición de justicia arbitral no es algo que ellos puedan controlar. Eso es una cuestión de despachos y de política. Lo que sí pueden o deberían controlar, profesionalmente, son las emociones. Ayón se equivocó. Ya sabemos que , previa e intencionadamente, fue derribado por Pleiss. Bueno, pues vale…pero nunca debe reaccionar de esa manera tan meridiana que lo único que hace es perjudicar a tu equipo.

    Y otro apartado que pueden controlar los jugadores son los tiros libres; estuvieron bastante mal. Hay que entrenar el tiro y la concentración.

  56. Veo a bastante gente moscatel con la conducta arbitral. Es algo que viene de lejos y con lo que tocará lidiar.

    Está claro que los deportistas profesionales deben ocuparse de lo que pueden controlar; la impartición de justicia arbitral no es algo que ellos puedan controlar. Eso es una cuestión de despachos y de política. Lo que sí pueden o deberían controlar, profesionalmente, son las emociones. Ayón se equivocó. Ya sabemos que , previa e intencionadamente, fue derribado por Pleiss. Bueno, pues vale…pero nunca debe reaccionar de esa manera tan meridiana que lo único que hace es perjudicar a tu equipo.

  57. No pude ver el partido porque me pilló de viaje de regreso del puente. Por lo que he podido leer he visto que estuvo muy igualado hasta el arreón final del Madrid, con muy buenos números de Randolph y Doncic, que casi se marca un triple doble.
    En cualquier caso, creo recordar que el año pasado se ganó también en Valencia y luego en las finales les dieron para el pelo, así que me parece muy bien que ganaran para coger sensaciones, pero la verdad es que tampoco vale de mucho. Personalmente creo que la temporada de baloncesto “seria” empieza en Abril (con el paréntesis de la copa del rey en febrero). Hasta entonces están estos entrenamientos con público en la ACB, donde deberían ganar casi sin despeinarse al 90% de los equipos (sería un descalabro que el equipo con el presupuesto más alto de la liga no llegase a los Playoff), y los partidos de Euroliga, donde sí veo más complicado que el Madrid acceda al top 8, aunque es bastante probable que al final lo consiga (esto también debería ser algo obligatorio para un equipo con uno de los 4 mayores presupuestos de Europa).
    Sinceramente, yo no creo que ganen la copa del rey este año (ojalá me equivoque). Es más, yo no apostaría ni a que llegan a la final, pero claro, dependerá mucho de los cruces. A un único partido veo más preparados al Valencia, al Baskonia y al Barcelona obviamente. El Unicaja tiene sus días, y el Fuenlabrada tiene toda la pinta de ser el tapado de este año). El Madrid tiene, numéricamente, una plantilla muy amplia, pero a la hora de la verdad se queda en 8 jugadores útiles, porque algunos están simplemente para no dejar huecos vacíos en las sillas del banquillo. En cualquier caso, en los momentos de la verdad hace falta algo más que tener buenos jugadores, y, sinceramente, el Madrid no lo tiene (ya sabéis a lo que me refiero).

    • Ahora no tienen valor estos partidos……… pero si pierden ya lo había dicho yo…..

      • Hay que recordar que el Madrid juega play-off de Euroliga y f4 por derecho de pernada, y sin haber jugado un solo partido serio y decisivo antes de Abril.

      • No valen mucho, porque las notas finales se dan en junio, lo que no quiere decir que no esté bien ir aprobando las asignaturas en los exámenes parciales. Si hubieran perdido habría sido un batacazo puntual, porque cuando pierde el equipo que cuenta con el mayor presupuesto de la competición siempre es un desastre, aunque seguiría diciendo que lo que cuenta es lo que se haga al final.

        • Gracias por la lección. Dejaré guardado mi abono y ya lo recupero a partir de abril… ¡Qué pena que no te leyésemos en años anteriores!, nos habríamos ahorrado todos esos entrenamientos de la 13-14, 14-15, que no entretenían ni apasionaban a nadie…

    • Por cierto, ¿qué tal el Ferrari?, imagino que lo habrás utilizado en este puente. ¿Qué modelo tienes? Cuéntame porque quiero cambiar de coche el Jaguar que tengo se me está quedando corto y estoy dudando entre un Ferrari o un Lamborghini, aunque éste último me parece más vulgar desde que lo tiene Cristiano Ronaldo 😉 🙂 🙂

      • La verdad es que hay coches más cómodos de manejar, pero la sensación de llevar entre manos un Ferrari yo creo que es impagable. Es un 488 del 2015. Lambos no he probado, sinceramente, pero de esos sólo me gusta el Diablo y creo que ya no lo fabrican ni por encargo xD
        Ya me dirás por cuál te decides.

      • Dejad de meteros con @Kunsito, que se de buena tinta que pasó un puente muy agobiado, estuvo contando billetes.
        Y mirad si tiene billetes, que aún con los 4 días del puente no le dió tiempo a contarlos todos.
        @Castellano, creo que @Kunsito este puente tiró de Bentley, algo más sobrio y menos ostentoso para no llamar tanto la atención.

        • La verdad es que no, este puente decidí coger el avión (no mío propio, que ya os veo venir xD) y lo máximo que conduje fue un coche de estos de los campos de golf xDD

    • Kunsito, Por lo que leo últimamente tuyo, opinas del partido sin haberlo visto (son tus palabras), pero ya te basta para decir siempre lo mismo, que si tiene los máximos presupuestos de Europa, que también se ganó el año pasado en la liga regular pero que al final…que no va a ganar nada este año…Me temo que se te ve el plumero. Yo no sé si tampoco este año ganará
      algo, de la misma forma que tendrías que decir lo mismo del Barcelona, del Valencia, Basconia etc. Tus apuestas siempre son del mismo lado. Tú tienes de madridista (presumes de ello) lo que yo de torero.

      • Es correcto, los últimos partidos no los he visto, sólo he podido revisar la tabla de estadísticas, pero una cosa te digo… lo que yo he escrito nada tiene que ver con el juego propiamente dicho. Digo que es el mayor presupuesto de la ACB y uno de los mayores de Europa, cosa que es así; también digo que el año pasado se ganó en Valencia en liga regular (por 19 puntos) y luego a la hora de la verdad llegó el batacazo, cosa que también es cierta. Escribiendo eso sólo estoy dando datos objetivos.
        Lo único que baso en mi opinión personal es la idea de que este año no creo que ganen nada (y repito, ojalá me equivoque), porque para mi gusto los rivales directos se han reforzado mucho mejor, tienen mejores entrenadores, y además yo creo que el Madrid necesitaba otros retoques más allá de traer a Campazzo, Causeur, Yusta y Kuzmic (más el base americano que han traído ahora a la crítica hora). Lo que termine pasando lo veremos en junio. De momento la supercopa se perdió, igual que el año pasado (o peor, porque el año pasado “al menos” se perdió contra el Barcelona, que a priori era de los favoritos; este año se ha perdido contra el Granca :S)

        • La supercopa lleva unos años perdiendose,tres seguidos creo y no deja de ser un torneo de verano que dice poco o nada.
          Valencia te ganó a la hora de la verdad la liga,en copa no.
          Quizá influyera el estado físico y anímico de un equipo que jugó unos 15 partidos más con algún jugador estrella como Randolph lesionado.
          Además de esos partidos no es lo mismo jugar la eurocup que quedar primero de la Euroliga pasada,no es la misma tensión ni el mismo desgaste más sobrado aún Valencia teniendo plantilla de Euroliga.
          Eso también son datos objetivos no?.
          A Valencia mientras el Madrid estuvo bien físicamente le ganó las veces que quiso el año pasado y este año con la Euroliga ya veremos quien gana a quien en hipotéticas finales.

          • Pues en realidad no son datos objetivos, porque eso de que no es la misma tensión ni el mismo desgaste jugar Euroliga que Eurocup lo dices tú, pero no es objetivo. El estado anímico, e incluso el físico si nos ponemos tiquismiquis, tampoco es objetivo.
            Lo siento. Más suerte la próxima vez.

            • No lo digo yo,lo dice cualquiera que haya jugado las dos competiciones y por lógica si juegas más partidos te desgastas más física y anímicamente.

              • Pero lo dirán como opinión personal, no como algo no discutible y objetivo.
                Por otra parte, yo creo que desgastaría más física y anímicamente jugar 10 minutos de partido contra el equipo del Dream Team de Michael Jordan del 92 que jugar 3 partidos contra un equipo alevín de Motril. Ahí tienes tu lógica. Aunque bueno, es una opinión subjetiva mía, obviamente.

                Saludos.

              • @kunsito por eso mismo,no es lo mismo jugar tres partidos en un año contra Fenerbache y CSKA que jugarlos contra Unicaja en el más difícil de los casos en Eurocup.
                Y no solo esos,dos contra Oly,dos contra Pana…pero bueno que si tú le ves más desgaste a la eurocup que a la euroliga allá tú.
                Tu cuenta es Eurocup=más desgaste porque juegas menos partidos contra peores equipos que en euroliga,en la cual te cansas menos porque se juegan más partidos contra entidades de más nivel.

            • Me parece que estás haciendo malabares con el tema de la objetividad. Para empezar los datos son sólo datos, porque escoger unos en concreto para luego desestimar los que interesan siempre es un acto de subjetividad: por ejemplo Randolph jugó lesionado contra el Valencia (eso es un hecho), el Madrid llegó a la final con más partidos que el Valencia (otro hecho) pero como adoptas una actitud crítica hacia el equipo, su entrenador y jugadores, pues reduces el asunto a la derrota en el playoff final y omites lo que contradice tu tesis.

              • No le busques la lógica a sus argumentaciones porque no se la vas a encontrar…
                Te cambia lo que le interesa,a los hechos los llama opiniones,a las opiniones le llama hechos…
                Es tontería que insistas.

              • Aquí parece que los datos sólo os sirven cuando van a vuestro favor. Os recuerdo que el Valencia, antes de llegar a la final de la ACB, se tuvo que limpiar por el camino al Barcelona y al Baskonia (contra este último la serie se fue a 4 partidos). Según eso debería haber llegado más machacado a la final de la liga, no? Porque jugó más partidos y contra rivales más fuertes. Además, llegó a la final de la Eurocup (con el estrés que eso supone, además del bajón de perderla cuando era claro favorito y la tuvo prácticamente ganada, como aquellas Euroligas que tiró Laso al retrete cuando estaban casi ganadas) y el Madrid no llegó a la final de la Final Four. Quién hace malabares entonces? A veces, cuando se escupe hacia arriba, te puede caer en la frente. Y a José le digo que yo no cambio opiniones por hechos, lo que pasa es que tengo la impresión de que él no sabe diferenciar muy bien una cosa de la otra y claro, se lía. En cualquier caso, admito que me gusta retratar a la gente que habla (o escribe) como si sentara cátedra y no respeta las opiniones de los demás si difieren de la suya, y en él he encontrado un filón.

                Que tengan buena noche.

              • Y, por cierto, se me olvidaba comentar que si Randolph estaba lesionado entonces para qué lo sacan a jugar? No había una amplia plantilla de 14 jugadores al servicio del todopoderoso Laso? A ver si la culpa de que se lesionase Randolph la va a tener el Valencia, y por eso hay que restarle mérito en la victoria. Y mira que el Valencia es uno de los equipos de la ACB por los que menos simpatía siento, pero ya lo que faltaba era escudarse en que Randolph jugó lesionado xD

              • @kunsito no retratas a nadie, te retratas tú solo.
                El Madrid en play off juega creo recordar un partido menos y los rivales puede que sean superiores pero el desgaste anímico es superior en el Madrid porque pierde una final four pero si los quieres comparar como mucho los puedes poner al mismo nivel.
                De nuevo coges datos que te interesan porque cuentas solo los play-off que es fecha que te interesa como si anteriormente no hubieran jugado y creo que son entre 13 y 14 partidos más del Madrid,o sea, unos dos meses de competiciones y con una Euroliga mucho más exigente que la eurocup.
                Randolph juega con molestias, solo hay que ver su juego en play-off.
                Pero allá tú si te empeñas en cambiar lo que no se puede cambiar, vas a perder tu tiempo que también es irrecuperable.
                Un saludo.

  58. A mi , perdonad, pero lo que mas me llama la atencion del partido de ayer fue la asquerosa accion de Pleiss. Un barrido karateca que pudo haber acarreado una muy mala caida de Ayón. Ayer, durante el partido, alguien hablaba de lo poco que le gustaban los ambientes de “cuadra” en el baloncesto, útiles para presionar a los arbitros. Coincido con él. Hace tiempo que esa actitud en determinadas canchas, que confunden la presion ambiental con el histerismo violento, me producen un mayor hastío. La situación me harta hasta tal punto, que ya me cuesta disfrutar de los partidos del madrid contra determinados equipos españoles. Cada vez me refugio mas en el Unicaja.

    Ese ambiente se traslada ,en alguna ocasión, a los propios jugadores a los que “se les va la olla” y realizan acciones totalmente pueriles. Ayer le pasó a Pleiss. Curiosamente, esas acciones se producen mayoritariamente, contra el madrid y suelen quedar sin sancion en la pista y fuera de ella, algo que aumenta el desproposito y que señala directamente a los dirigentes de esta competición que prefieren mirar para otro lado. Dentro de la pista, los arbitros prefieren no señalar nada, ya sea por presion del ambiente, por miedo, por falta de profesionalidad o por falta de calidad; pero lo mas preocupante es la falta de sanción a posteriori, las justificaciones vergonzosas o, lo mas intolerable, la negación de lo ocurrido. Lo vemos con Vidorreta, un entrenadorcon un perfil nada acorde con esta actitud, que en declaraciones posteriores justifica y niega lo ocurrido ayer. Intolerable. Esas actitudes no deben consentirse, justificarse ni quedar impunes por el bien del deporte y de la no escalada de la violencia, pero parece que eso no importa a nadie.

    Estas situaciones no son nuevas ,sobre todo para los madridistas, y ocurren, casualmente, con los equipos que poseen aficiones manifiestamente hostiles (que no deportivamente adversas) hacia el rival deportivo. Ayer, viendo las repeticiones de la canallada de Pleiss, me vinieron a la memoria:

    – Puñetazo de Mickeal a Velickovic, en una serie en la que el americano “se le fue la olla” tras un enfrentamiento verbal con Suarez y collejas del madridista (tambien lamentables). El americano, tumbó de un puñetazo, fuera de lugar, a Velickovic. Los arbitros decidieron pitar falta DOBLE!! y a otra cosa… Fuera de la pista, pues lo dicho, justificacion, negacion e inactividad de la ACB

    – Sada a Carrool. Un carrol desiquilibrado intentando salvar un balon al borde de la cancha, recibe la ida de olla de Sada que le empuja violentamente contra el publico, las sillas y lo que hubiese, para luego fingir una agresión de Carroll cuando este se revuelve contra él indignado por lo sucedido. Los arbitros expulsan a Carroll ¿¿¿???? y, lo mismo, Negacion, Justificacion e inactividad.

    – La mas bestia, fue la patada de Garces a Herreros, precedida por el boxeo entre Sonko y Jasen. poco que comentar, lo mismo.

    – Tambien se pueden mencionar las peleas en el tunel de vestuario entre Baskonia y madrid, que no se vio, o la ocurrida entre Baskonia y bilbao, que sí vimos.

    En fin, Ambientes de “cuadra” que acaban traspasando el histerismo violento a los jugadores en partidos calientes con la total o insuficiente inaccion de la ACB y la pueril, justificación-negacion de entrenadores, prensa, aficionados. Ayer Vidorreta se cubrió de gloria, como Pleiss y la ACB. Dentro de poco llegará la Copa del rey y su tradicional “todos contra el madrid” en una actitud que hace que pierda el gusto por la competición y este deporte. Los chavalines del madrid, niños, sufriran los pueriles insultos de los aficionados en la copa junior y todo se niega, justifica y se cubre por la inactividad. Sigan sigan, “The show must go on”

    • Cuando llegue la liga europea a lo que tiende todo, veremos donde acaba la ACB y el “todos contra el Madrid”. No todo vale…

      • exacto, ni en Grecia ni en Turquia sufre el madrid esa clase de situaciones. De hecho, tampoco ocurren contra el Barça o Baskonia en los duelos europeos. Quizás ahí saben que no tienen Bula para hacer esas acciones sin castigo.

        • Cuando 3 de los últimos 4 títulos nacionales que ha ganado tú equipo han sido tongazos monumentales leer este tipo de comentarios es maravilloso.

          • No, si comprendo toda la bilis que llevas dentro después de las tres últimas nefastas temporadas de tu equipo, sobre todo el espantoso ridículo del año pasado. Y por eso comprendo que tu única forma de desahogarte sea pasarte por el foro del Madrid a echar mierda. Pues nada, sigue así a ver si pronto te sale esa úlcera que te estas ganando a pulso.
            Saludos

            • A este lo que le falta es una papa para el kilo. No le hagas mucho caso, de donde no hay, no se puede sacar.

          • @Sergio qué tal crack ?? Hace tiempo que no escribes nada sobre el pasaporte de Slaughter y ya lo echo de menos, podrías amenizarnos la mañana, con una de tus teorías conspiranóicas sobre esa máquina de hacer pasaportes que existe en el Bernabéu? Y de paso te vemos llorar un poco más?
            Entiendo que los últimos 3 años, lo primero que se te viene a la cabeza es apagar la TV cuando echaban un partido del Barsa, pero ahora igual hasta podréis disfrutar algo después de tanto tiempo.
            PD: creo que te equivocas en los 3 títulos robados por el Madrid (además a mano armada, el Madrid ganó la Copa por un campo atrás en cuartos de final, buffff vaya robo histórico, ni el del Barsa al Chelsea), creo que los 10 últimos títulos del Madrid son robos claros, el Madrid solo sabe ganar así.

    • Creo que no eres justo al focalizar en una acción de ayer ese sentimiento que te embarga y que pueda llegar a entender. De hecho, muchos seguidores de muchos equipos, nos refugiamos en todos los demas equipos porque nos entendemos, en lineas generales, bastante bien aunque este no es el sitio mas apropiado para explicarse.

      Ademas, puestas a poner ejemplos, ¿por que no metes en el saco a alguna reyerta pasada en el que creo recordar que partidipo algun jugador de tu equipo?
      O, por no irnos más de una semana, ¿que te pareció el codazo de un jugador (con el balon en sus manos), en inicio de jugada en su cancha y que ya sé que no fue castigada siquiera con intencionada ni antideportiva?

      En cualquier caso, aun no he visto el partido por la tele y aunque sin ganas de hacerlo, creo que la hare y sin ganas de escribir por aquí, seguro que lo haré, aunque solo sea por no dejar con la palabra en la boca a nadie.

      Ahh, y no creo que esa asquerosa patada (insisto que no la he visto en la tele y quiero pensar que a lo sumo es una zancadilla como cualquier codazo intencionado que puede ser incluso peor), esas palabras del tan aclamado Vidorreta por todos, ni esos fallos arbitrales solo favorables al Valencia Basket, junto con ese ambiente de baloncesto de la Fonteta, sean lo que mas llamaran la atencion del partido de ayer. A mí al menos no me lo parecio.

      Ya hablamos, y leeme con todo el buen rollo que puedas, po rfavor, porque sé lo que puede costar.

      A tope contra Malaga 😉

      • No nos confundamos, no valoro el arbitraje favorable o no a uno u otro equipo, no valoro una jugada de determinada contundencia, critico esas acciones violentas, al margen del juego, del balón o de una desproporcion tan exagerada que no caben encuadrarlas como algo distinto a acciones violentas o pueriles incomprensiblementes tapadas. Y las circunscribo a ser generadas en origen en aquellos partidos en los que los estados de animos se exageran llegando a limites infumables, que suelen ser aquellos que determinados equipos juegan contra el madrid (Barça, Bakonia, Valencia, Estudiantes) donde la histeria sustituye la rivalidad y que eso se traslada a los jugadores. Tambien pongo el Baskonia-Bilbao, donde ocurre lo mismo. Desgraciadamente ese es el ambiente imperante en la copa del rey de manera uniforme por la presencia de dichas aficiones, haciendla infumable. Dudo mucho que esas acciones que nombro hubieran ocurrido con otros equipos en liza. Y siento decirlo, pero el odio de esas aficiones hacia el madrid es de una itensidad irracional muy superior a la del madrid hacia ellos.

        Sí he puesto acciones del madrid, , las collejas de Suarez, el boxeo Sonko-Jasen que inició sonko; lo que critico es el ambiente que se generan en determinados duelos. Quizás haya mas, te ruego que me las recuerdes con el partido concreto y los jugadores implicados, es normal que a mi me memoria vengan las que mas me impactaron porque sufrió mi equipo, pero te prometo que no vienen a mi memoria, y si las hay, seguro que son duelos contra los equipos mencionados, virtud del ambiente belico que señalo. Critica que extiendo a la Justificación-negacion- e inactividad posterior de la prensa, aficiones, entrenadores (vidorreta ante lo de Pleiss haciendose el despistado) y ACB. Eso en euroliga no pasa, ¿casualidad?, no, la sanción que caería sería inmediata.

        Saludos rafa, deseando que lleguen nuestros duelos europeos, je je, de momento ya hemos vencido a Obradovic!!

        • Sé perfectamente que no valorabas arbitraje.

          Es cierto, te leí muy, muy rápido. Y bueno, es cierto que mencionaste las “collejas” de Suarez (que ni caí que entonces jugaba en Madrid) y el boxeo entre Jasen-Sonko (de nuevo lo relacioné con otro equipo -Málaga-), pero vaya … ambas menciones, aprecio ahora, que son como puntualizaciones para no querer faltar a la verdad, pero focalizando en el puñetazo de Michael y la patada de Garces. En cualquier caso, queda claro la esencia de tu mensaje

          No hace falta que me prometas nada, te creo totalmente y mi memoria, además, es muy mala, de hecho …he alucinado con la retaila de ejemplos que has puesto.

          Por no extenderme porque ademas, ni siquiera sé si me leeras, comentarte que acabo de terminar de ver lo que me quedaba de partido. Me ha encantado volver a ver el partido, porque me hace creerme mas a mi equipo por alguna cosa que ya arriba he comentado a algun forero.

          Respecto a la pata-zancadilla de Pleiss, no la justifico. Como nadie debiera, eso lo primero. Pero es absurdo que nadie (bueno de los comentarios del primer dia porque el resto aun no los he leido), quiera decir que esa reacción fuera de sí, no tiene un motivo. Insisto… justificable o no.

          Ayón cuando sale al ataque, golpea voluntariamente y por detras, a la espalda de Pleiss que acaba de caer al suelo. Eso, no es tampoco plato de buen gusto y Pleiss, un jugador del cual particularmente no recuerdo malas acciones (puedo equivocarme porque no seguí su equipo especialmente el año pasado ni el anterior en la NBA) y este reacciona como lo hace. ¿Injustificable? Sí. ¿Justificable la acción de Ayon por la espalda, aprovechando la excusa de salir corriendo al contrataque? Pues parece ser que sí cuando nadie lo menciona.
          (nada que ver con la rotuta de nariz de Dubi, donde Randolph va a buscar la pelota con la mala suerte de impactar en su rostro)

          Por cierto … te invito a que vayas a unos de esos duelos Malaga-Valencia en la Costa del Sol y me cuentas que tal el ambientillo anti-bélico. ja ja ja

          Un saludo. Y para vosotros los dos partidos de Euroliga y nosotros los dos de Liga. ¿Hace?

    • No merece la pena dar vueltas a esa acción.. el partido fue genial y trepidante, para disfrutar por cualquier aficionado al baloncesto, yo, desde luego, como jugador de cancha callejera, habituado a jugar sin árbitros, me sorprende el nivel de estrés en partidos de competición y lo complicado que resulta el arbitraje… por eso no le doy ninguna importancia a tanganas y roces personales, fruto del momento… los aficionados a nuestros equipos somos los primeros que debemos quitar hierro a esas situaciones…
      Lo malo en ACB es que no hay las sanciones que caen en la NBA cuando ocurren estos altercados.

  59. Mira que me cae bien Vidorreta pero ha estado muy desafortunado.Lo de Pleiss era dwscalificante y precede a la antideportiva de Ayon.Taylor no me parece mal jugador pero yo hubiera probado a que su papel lo hicieran entre Yusta y Rudy y haber fichado un tres bueno.Tal como empieza esto lo lògico sería cortar a Maciulis, ceder a Radoncic y fichar un buen tres con puntos.A ver que dan de sí este año Campazzo,Trey,Rudy (del que espero poco o nada salvo defensa) y Taylor.Por cierto, los comentaristas penosos.Y los àrbitros mal por igual.

    • Radoncic va a perder un año de su carrera, en una edad que es clave para convertirte en profesional y hacer carrera en esto.
      Esta decisión de quedárselo, no la entiendo la mire por donde la mire, el año pasado ya lo hizo muy bién en el EBA, y este año el siguiente paso era un equipo puntero de LEB o un equipo ACB, y ha jugar todos los minutos que pudiera (y creo que novias no le habrían faltado).
      En el Madrid va a jugar menos que Alex Suárez, y eso ralentizará su carrera. Tiene unas condiciones brutales, pero como digo, con 18 años hay que jugar mucho para mejorar, no sirve con entrenar con los buenos.

  60. Buen partido de los dos equipos y lamentable arbitraje que dejaron claro que hicieron todo lo posible para que el Madrid no se escapara en el resultado (no hay quien se pueda creer que no vieran la agresión de Pleiss donde estaba el balón en juego con un árbitro justo al lado o que luego se inventaran falta en robo limpio de Campazzo).
    Muy bien como de costumbre Laso, callando una vez más la boca de esos pobres haters que se inventan, entre otras cosas, que no resuelve finales apretados. Destacar cómo Campazzo se ha comido a un gran base como Green (¡vaya gorrazo!) y el acierto de poner a Taylor al final para resolver en ataque y en defensa.
    Como dicen muchos “gurús”, lo normal es que estos dos equipos de jueguen de nuevo la Copa y la Liga. Por contra, destacar el bajo nivel de la mayoría de equipos ACB, salvo 6 ó 7, que confirma que debe haber más de 12-14 equipos en primera.

  61. Para los que les interese y a sabiendas que en este tema soy muuuuuuy pesado: ventas y precios de camisetas.

    En la web del Real Madrid ya aparecen (supongo que llevaran bastante días en la web) prendas del equipo de baloncesto: la primera equipación entera para adulto y niño, el pantalón de la segunda equipación, un polo blanco, una camiseta blanca y la camiseta de calentamiento en los partidos (que a mi me parece muy chula).

    En cuanto a los precios de las camisetas de fútbol os pongo los precios de la web del Real Madrid y de Sport Direct (los precios de esta última en la tienda del Parque Corredor no los he visto):
    Web del Real Madrid, precios sin el 10% de descuento para socios y del 5% para carnet madridista:
    – camiseta Adizero 120 €
    – camiseta réplica 100 € manga larga / 90 € manga corta

    Web Sport Direct:
    – camiseta réplica 71,99 € manga corta

    Web El Corte Inglés:
    – camiseta réplica 74,95 € manga corta

    Esto no tiene explicación. Y creo que pasa lo mismo con las camisetas del Barcelona y del Atletico de Madrid, pero de estos equipos no lo he mirado esta temporada y sí en otras.

  62. Hay una mejora considerable de Doncic, Randolph y Ayon que coincide con la baja de Llul, y es que ahora estos jugadores gozan de mas balón en sus manos y tiros.

  63. Sois muy graciosos los aficionados de RM. Los comentaristas de movistar ,como antes los de TVE, son más merengues que La Cibeles. Que si el increíble Llull, Wonder Boy, el titan , apadrina un rebote F.R ……………….. P.D Ver jugar este año al RM es más divertido que el año pasado.

  64. No sé si se ha comentado antes. Ayer, el Madrid, 47 tiros de 2 por 20 tiros de 3. Y está siendo la tónica de este inicio de temporada. Juego más coral, inicios de sistema con balón dentro a Felipe o Ayón, finalizaciones de Kuzmic, Campazzo, Causeur y Luka cerca de aro o tiros de 5-6 metros de Randolph (de los que no se prodigaba el año pasado). Como todo, habrá que ir viendo como evoluciona la temporada y si esto va a ser una tónica general o se ajustará a otro tipo de juego, pero de momento, creo que es justo romper una lanza en favor de nuestro entrenador; en especial, por parte de aquellos que siguen considerando que el estilo de juego de Laso es inamovible y que solo se basa en tirar de 3.

  65. ¿A alguien mas le llamó la atención la cantidad de veces que subió la bola ayer Randolph? En ocasiones incluso estando Campazzo y Doncic en el campo y sin haber un contraataque claro.
    ¿Será algo hablado en el vestuario?

    • No ayer,lleva así toda la temporada.
      De hecho si algo se le está viendo a los bases del Madrid es que no suelen subir la bola.Yo creo que lo hacen para evitar cansancio de los bases y pillar un poco al equipo rival.
      En el Madrid actual el mundo está al revés,pivots que presionan a los bases rivales,interiores que suben el balón o lanzan desde fuera como si fueran escoltas y bases que ponen tapones o rebotean como si fueran interiores.

    • A mi personalmente me pone negro. Para llevar un contraataque no basta con saber botar; hay que tener “Tempo” de pase. Ganaríamos mucho si diera el balón y se pusiera a correr.

      • la vieja máxima “el balón en aire corre más que en suelo”… y sí un buen factor sorpresa sería esa acción de pasar el balón rápido y salir corriendo a recibir para mate o bandeja fácil… y Luka para eso es idóneo

    • AR tiene un gran manejo de balón, y podría jugar de 3 alto, como Tikhonenko o Nemanja Bjelica… pero esa capacidad es mejor si se utiliza en un tuya mía con un base que le dé el último pase en ventaja frente a su defensor…

  66. Bueno hoy toca no atacar a Taylor ni Campazzo, je je .
    Maciulis no juega ACB xq con la lesion de Llull hay un problema de cupos ,solo jugara ELsalvo otras lesiones,sanciones etc ,en mi modesta opinion es un jugador de rotacion q mejora con minutos vease su papel con Lituania ,ya veremos cdo juegue mas seguido en EL si mejora o no ,en todo caso al igual q con Felipe discrepo de lo acertado de renovarle 2 años .
    Y para el final Rudy q si q si vuelve ,q si intangibles ,q si si glory days ,el es ahora el PROBLEMA ,es quien por rango ,salario,experiencia deberia a ver ayudado a suplir a SLL ,pero noo ,eso lo hara Doncic ,y la culpa sera d Campazzo,Yusta,Maciulis(aunque no pueda jugar) y sobre todo de Taylor .

  67. Y para la próxima temporada, como sustituto de Carroll, me encanta Thomas, el tirador novato que ha fichado el Obradoiro. Menuda maquina de encestar de lejos!!!

    • Como sustituto de carroll, prepelic me gusta mas, además creo q ya esta atado y rudez por jonas te lo compro por supuesto

  68. Soy bastante crítico con los fichajes del Madrid en los últimos años,pero siendo realista los que fichan los demás que a veces nos parecen tan buenos,tampoco destacan demasiado,de hecho creo que en ésta ACB no hay ningún jugador que pueda ser considerado como estrella,es fácil ver un día como llegan a 20 puntos ya al partido siguiente igual se quedan en 3,hay mucha irregularidad,hasta ahora decepciones,Timma,McKissic, Karnowski,Varnado, Sáiz,Poirier,Peña,Hanga aunque trabaja mucho y lo esperado o sorpresas,Ray McCallum,Ponitka,Tobey,Seraphin,Moerman,Redivo, Landesberg,M.Thomas,Kelly,ninguno de ellos como digo es una estrella,pero se esperaba más de los primeros,veremos si espabilan.Los del Madrid lo esperado,Kuzmic y Causeur discretos,Campazzo cal y arena,Yusta casi sin minutos.

  69. Pues vaya con el entrenador novato del Baskonia. O sea, que buscó deliberadamente su expulsión, claro-claro-claro…con lo que dió ese espectáculo para hacer reaccionar a los suyos…

  70. Boas.

    Espero no equivocarme con mi afirmación porque no he leído todos los comentarios, pero me hubiera gustado alguna alusión de algun forero a la dramática situación que pasamos y seguimos pasando “na miña Terra”, cosa impensable en este foro hace unos años.

    Parece una cosa sin importancia pero para mí es una evidencia de cómo ha cambiado el foro de un tiempo a está parte.

    Esto ha hecho que muchos lo hayan abandonado y otros ya no comentemos tanto.

    Lo siento pero tenía que decirlo, Javier.

    Un saludo e arriba Galiza

    • Pues tienes razón. Anoche le dedicamos al tema unos tuits, hoy visto cientos de fotos y vídeos a lo largo del día.
      Me acuerdo de mis estancias en las Rias Baixas, en Bayona, pasar por Redondela y se me encoge el corazón casi más por rabia que por la pena.
      Arriba Galiza

    • Yo estoy bastante preocupado. Y creo que el resto de foreros también. Quien más quien menos tiene lazos que le unen especialmente a Galicia. Tengo familia allí, he veraneado de niño bastantes años en esa región tan querida para mi y en general siento especial debilidad por el norte de España. Hace poco viniendo de Portugal, (a la que también hago extensiva mi solidaridad y mi cariño), hice un rodeo de setenta km,con el único fin de comer un buen pulpo en Verín y volver a pisar tierra gallega.
      Por tanto maldigo a esa gentuza que ha preparado esta tragedia y envío un fuerte abrazo a todos los gallegos. Que no haya un solo daño personal más que lamentar. que llueva de una puta vez. Y que los culpables paguen.
      Un abrazo Titinho.

      • Ahora habría que ponerse a exigir a ambos lados del Eo que todas las zonas quemadas donde había plantaciones de pinos y eucaliptos sean repobladas con robles, hayas, castaños, abedules, acebos, tejos…

    • «Vale máis unha terra con árbores nos montes que un estado con ouro nos bancos». Castelao.

    • Ayer estuvimos mi mujer y yo comentando la salvajada que se ha hecho por esas tierras preciosas. Incendios provocados… No tengo palabras para expresar los desastres que es capaz de hacer el ser humano. Poco más puedo hacer que solidarizarme y si alguien sabe de alguna colecta para ayuda o algo así que lo diga, gracias. De momento, hemos firmado en Change.org una inciativa que lleva más de medio millón de firmas y que pide modificación de ciertas leyes y la toma de medidas para la protección de bosques y zonas rurales en Galicia. Un abrazo a @Titinho y a toda a xente galega.

    • a mí esto https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/ourense/2017/10/10/prision-preventiva-brigadista-detenido-provocar-incendios-baixa-limia/0003_201710201710101507640469846.htm me produce mucha más tristeza que cualquier otra cosa,cuando ves cada vez más cosas así en una sociedad es porque está totalmente perdida.Cada vez más se utiliza el pretexto del dinero para hacer bueno lo de “el fin justifica los medios”.Que un tío con 21 años meta fuego fríamente a un pueblo o un bosque para así tener trabajo me parece lo más bajo en lo que puede caer un humano.Muchos brigadistas cobra solo cuando trabajan y eso es el día que hay incendios,por eso ese chaval le mete fuego a todo para tener trabajo.No puede trabajar de otra cosa? no puede irse al extranjero? no puede irse al paro?.
      En fin, ánimo para Galicia!!!

    • Tras leerte, no quise escribir nada porque me gusta hacer las cosas por mutus propio y no queria parecer que lo hago porque sí.
      Ando un poco avergonzado y desde luego, ahora me arrepiento viendo con detenimiento el telediario. La verdad es que es una autentica pena. Todos lo sentimos, no lo dudemos. Desgraciadamente, el otro tema, ha quitado visibilidad -que no importancia- a lo alli sucedido, pero debe ser un autentico drama para uno ver su entorno como ha quedado.

      Animo a todos. Y protejamos y valoremos lo que tenemos. Saludo a todos.

  71. Soy un ignorante.

    Estuve en Espana hace un par de semanas y desde que he vuelto a mi casa, no he dedicado ni un minuto a leer noticias de Espana por el hartazgo de politica y secesiones, es por ello que, no habia visto el tema de los incendios. Solo he visto los de aqui en California, que tela tambien.
    Si te fijas, en otras noticias, si que he hecho alguna vez alguna referencia a alguna noticia fuera del baloncesto, sea terrorismo islamico, o lo que sea.
    Desde ya mando kilos de fuerza y agua para que toda esa pesadilla acabe.

Comments are closed.