Miércoles, 02 diciembre 2015 (10:43)
El Real Madrid se la juega contra el Fenerbahce y en su visita a Munich, pero necesita igualmente que Bayern y Estrella Roja no ganen

El Real Madrid se la juega contra el Fenerbahce y en su visita a Munich, pero necesita igualmente que Bayern y Estrella Roja no ganen

Autor: -

Las tres últimas jornadas de la primera fase van a ser decisivas en el grupo del Real Madrid, el más incierto de todos pues sólo el Fenerbahce tiene billete para el Top 16. Los otros cinco equipos se disputan tres plazas. En el grupo del Barcelona el Zielona Gora está virtualmente eliminado y azulgranas y Lokomotiv, clasificados.

También en el del Unicaja hay un equipo sin opciones, Sassari, mientras que malagueños, Brose Baskets y CSKA han logrado el pase a la siguiente ronda. Lo tiene igualmente el Olympiacos en el grupo del Laboral Kutxa, donde el colista es el Limoges, pero con dos victorias, lo que le mantiene vivo pues es la misma cifra que el Armani y ambos están a un triunfo del Efes. Eso sí, si el Limoges perdiera esta semana en Vitoria es muy probable que quede eliminado si los turcos ganan en la pista del Cedevita.

En el grupo del Madrid puede pasar cualquier cosa y más viendo a los de Laso colistas pero dependiendo de sí mismos… siempre y cuando ganen estos tres últimos encuentros. Es más que probable que cualquier derrota les deje fuera del Top 16. Si sólo ganaran dos y se quedaran en cuatro triunfos, algún triple o cuádruple empate puede clasificarles pero siempre dependiendo de qué equipos estén implicados.

Grupo A
Fenerbahce Ulker 6 1
Khimki Moscú 4 3
Bayern Munich 3 4
Estrasburgo 3 4
Estrella Roja 3 4
Real Madrid 2 5

Como en esos empates cuentan las victorias logradas entre los equipos igualados, es muy importante que uno de ellos no sea el Khimki pues los rusos ganaron sus dos encuentros al Madrid. Así que es tan importante ganar como que otros equipos sumen derrotas, especialmente Bayern y Estrella Roja pues el Estrasburgo a priori lo tiene más difícil.

En la última jornada hay un duelo entre serbios y alemanes y eso hará que uno de ellos como poco llegue a cuatro triunfos partiendo de que ambos ya tienen tres. Si antes de esa fecha vencen otro partido, las opciones del Madrid bajarán. El Bayern visita esta semana Estrasburgo antes de recibir a los de Laso. El Estrella juega en casa contra el Khimki y una victoria rusa sería fundamental para los blancos.

Jornada 8 (3/4 diciembre)
Real Madrid – Fenerbahce
Estrella Roja – Khimki
Estrasburgo – Bayern Múnich
Jornada 9 (10-11 diciembre)
Bayern Múnich – Real Madrid
Estrasburgo – Khimki
Fenerbahce – Estrella Roja
Jornada 10 (17-18 diciembre)
Khimki – Fenerbahce
Real Madrid – Estrasburgo
Estrella Roja – Bayern Múnich

64 Comentarios
  1. Attruia dice:
    Por lo que he leído, Ekpe Udoh es baja en Fenerbahçe, mientras que Sloukas sí que viaja. Alguien lo puede confirmar? Para el Madrid sería una alegría que no venga el center, viendo que de normal cualquier 5 les hace un traje.
    • Superepi dice:
      El sábado lo comenté,Udoh se lesionó en el calentamiento del partido contra Beksitas,parecia que no era importante y desde luego no jugó ni un sg.
      Sloukas que andaba tocado fue reservado y no entró en la convocatoria,en Turquía han de descartar a un no cupo cada semana.

      Esto de laos tocados es un poco a criterio del entrenador/jugador,la importancia que le de al partido o si quiere arriesgar.Tenía entendido que en Khimki estaban tocados Davis/Todorovic y el Domingo el 2º jugó,además buenos minutos.

      Para el partido de Estrella Roja-Khimki los serbios cuentan ya con Marcus Williams,veremos si lo usan ya que Gal Mekel no está rindiendo como se esperaba.saludos

      • Attruia dice:
        Creo que finalmente Udoh es baja, al igual que Baris Hersek y Ricky Hickman, claro. Lo he creído entender en un artículo en turco (y gracias al Google Doc) donde decían que Sloukas viaja (habrá que ver como está) y que Fenerbahçe se queda con sólo Pero Antic, Jan Vesely y el joven Omer Yurtseven como juego interior… En principio se iguala el tema de bajas, pero obviamente no es para fiarse ni de lejos.
  2. ruben torres dice:
    Partido a partido… lo primero ganar al Fener…

    Y luego a muerte en Munich…Os imaginais que no hecha el bueno de KC?

    Que os parece como esta jugando Taylor? Cogera mas protagonismo ahora con lo de Rudy?

  3. Antorini dice:
    Hay q apoyar al r.madrid a muerte y confiar en ellos no hay otra hay q ganar los tres partidos y ver q pasa lo q no se puede es perder ninguno hay q demostrar q ha sido un bache y q somos los campeones vamos animo madrid
  4. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Pues como se confirme lo de Thompkins, es para tirarse por un precipicio.
    Si yo estaba ya desmoralizado por la situación de jugárnosla en estos tres partidos, más la confirmada baja de Rudy y ahora la más que probable del americano (a ver cómo evoluciona y el tiempo de baja posible), pues ahora estoy como Tristón de los dibujos de Hannah Barbera “Leoncio y Tristón”, los cuarentones y cincuentones los recordaremos.

    Así que mañana: CON UN PAR, CON 8 ADULTOS + UN VEINTEAÑERO CASI IMBERBE + UN ADOLESCENTE IMBERBE CON FUTURO DE CRACK + OTRO ADOLESCENTE IMBERBE CON BUENA PINTA. Yo soy Laso y la ficha 12 se la doy a Usman Garuba, el chavalín de 13 años.
    Bueno, y los aficionados que debemos animar como si fuera una final

  5. Está difícil, pero ni mucho menos imposible ya que ganando los tres partidos os clasificareis. Creo que el partido clave y más dificultoso será el de Munich, ya que fener está clasificado y estrasburgo no debería de ser rival en el palacio. Ánimos y suerte!
  6. comunero dice:
    Buenos días, desde aquí en este maravilloso espacio de libertad que nos regala todos los días D. Javier, mandar
    todo mi ánimo al equipo, rogar al madridismo madrileño
    que llene el Palacio a reventar y lo arrope con sus cánticos y sus gritos de apoyo, sería una desgracia
    quedar eliminados tan pronto de una competición que es
    referencia nuestra, ( en futbol somos los fundadores de la liga de campeones), Hoy y mañana no son los momentos idóneos para exigir responsabilidades en el desgraciado
    asunto de RUDY. PERO que haya madridistas que aún justifiquen que Rudy fuese este verano, con la selección
    y encima jugase infiltrado, es para hacérselo mirar,
    Saludos blancos y comuneros
    • SUPERCARROLL dice:
      Mañana animaré por ti en el Palacio y me dejaré la garganta. Un privilegio poder vivir en directo el partido. Qué lujo tener el abono y que barato sale en partido como este. Mañana los que lo veáis en casa también animar. El ánimo siempre llega desde todos los lados y todos los aficionados somos importantes en la cancha y en la TV
  7. barruelo dice:
    Pues yo creo que mañana caemos ante los turcos. No porque no podamos ganarlos que si podemos,pero es que veo al equipo muy frágil de cabeza, cualquier partido cuesta arriba y si no empezamos a defender lo perdemos seguro. Estamos en plan boxeador grogui a punto de ser noqueado.

    Ya avisé que a este equipo le puede la ansiedad, que cuando se ve abajo en el marcador le entran las prisas y quiere remontar deprisa y corriendo y todos sabemos que las prisas no son buenas consejeras. Y creo que Fenerbahce viene a darnos la puntilla por lo del año pasado en la FF de Madrid y que va a jugar con nuestra ansiedad y si los bases nuestros en vez de poner un poco de calma, se vuelven locos, pues apaga y vámonos.

    Lo de animar está muy bien, pero los aficionados ni defienden ni meten canastas ni fallan los tiros libres.

    Lo triste de todo, es que tras los títulos de los últimos años, los pocos cambios en verano y manteniendo el núcleo duro del equipo varios años ya, dejan una sensación de debilidad preocupante. Para nada se está viendo un equipo sólido.

  8. OGREJO dice:
    El equipo está fundido fisicamente y muy poco trabajado en defensa. Este año no llegamos, se han confiado en que ganaríamos los últimos partidos y ahora se dan cuenta que nos ha tocado un grupo muy fuerte donde tanto Bayer, Estrella Roja y Estrasburgo están rindiendo por encima de lo que se preveía con un Khimki y un Fenerbache mucho más reforzados y fuertes que años atrás. Ahora tenemos la baja de Rudy que defensivamente siempre aportaba. Veo mucho que confiéis que Doncic va a hacer lo de Bilbao y va a sacar las castañas del fuego del Madrid pero esto es Euroliga señores y estamos en el grupo de la muerte. Mañana será otra historia con hombres en la cancha y sobre todo debajo el aro cosa que nosotros este año no disponemos y de esos lodos estos barros. Mala planificación para lo que se avecinaba y más sabiendo que Rudy podría recaer en cualquier momento. Ahora veremos cuando viene el sustituto porque lo habrá y será ya más tarde que temprano. Quizás sea Rivers que deje de jugar con el Munich clasificado en top 16 y juegue con el Madrid copa del Rey y ACB. Cosas que pasan.
  9. galanito dice:
    Con 8 jugadores veo poco factible que el Madrid se clasifique plantilla muy escasita y muy mala planificación y encima dicen que no ficharan a nadie en el puesto de Rudy apaga y vámonos.
  10. Van Rossom dice:
    Acabo de leer unas declaraciones de Laso en las que ha dicho textualmente: “Siempre miramos el mercado es nuestra obligación y lo hacemos todo el año. Tenemos en la cabeza reforzar el equipo, pero no es una situación fácil en la actualidad. No me gustaría que se centrara todo en fichar o no, porque tenemos un partido mañana”.
    Creo que es evidente que van a fichar, porque Llull está tocado también, Thompkins tiene un golpe en la mano y aunque no sea grave, ya se ha perdido varios partidos, y el equipo necesita jugadores para no sobrecargar a los que hay. Yo pensaba que lo mejor era no fichar porque hay mimbres….pero es cierto que viendo el rendimiento de Maciulis, de Nocioni, que a Taylor aún le queda para acoplarse, y de cómo están el Chacho y Llull, no me parece mala idea que traigan a alguien….eso sí, que no sea una medianía.
  11. @Antonio67 ¡Oh, Cielos, Leonsio (doblaje mejicano indispensable) qué horror, qué mala suerte! ¡Cómo quisiera estar en mi casa de Massachussets…!

    ¡Animo, muchachos!, Decía el General Custer en Little Big Horn ¡Que cada vez hay menos indios…!

  12. go celtics dice:
    Madre mía, q cangelo m ha entrado al ver la clasificación
  13. Villalta dice:
    El Madrid ganará a Fener,( y con comodidad) pero perderá en Múnich. Eliminado.
  14. Maria Felisa dice:
    Hay gente que no se ha dado cuenta de que el Real Madrid aún sólo ganando a Estrasburgo, +7, podría clasificarse. Lo importante es que ni Estrasburgo, ni Estrella Roja ganen nada más en esta Euroliga. Ganando 2 partidos, tengo el convencimiento de que el Real Madrid estará en el top-16.
  15. Lo que más me preocupa mañana es el arbitraje. Ojalá sea honesto.
    • comunero dice:
      Buenas noches María, no creo que hoy jueves el arbitraje sea especialmente anti-casero, ojo tampoco
      lo espero casero, y el motivo es la gran expectación
      que ha despertado el partido, 1) porque puede suponer
      un paso más en nuestra eliminación.
      2) EL seguro debut de Luca ” Maravilla” Doncic, jugando
      bastantes minutos, lo cual con 16 años, es muy relevante
      De todas maneras hay una forma muy sutil de perjudicarnos y es que con Rudy y el americano
      lesionados, nuestra rotación se queda muy mermada, pues nada mejor que convertir el partido en un concierto de pito, con muchas personales, aunque no haya motivo y el partido no salga bronco, lo lógico, porque los turcos ya son primeros de grupo.
      Saludos blancos y comuneros
  16. Superepi dice:
    Partido adelantado en el grupo del Barça,el C.Zalguiris 74 Pinar Karsiyaka 52,que deja a los turcos con pie y medio en Eurocup,solo podrían coger a PAO que les lleva una victoria y el average,por lo que tendrían que ganar los dos partidos que le quedan y que los griegos no ganasen ninguno de los tres que les quedan.
    Lo que hará que los de Obradovic el viernes contra el Barça jueguen con menos presión.

    El grupo D el de Unicaja,falta ver si Maccabi,que este fin de semana volvió a perder en su liga,contra el Ironi Nahariya 76-70,certifica mañana su pase a Eurocup,Tabak ya a declaro que no es Harry Potter

    Esperemos que los otros dos mantengan la emoción un poco mas,ya que a falta de dos jornadas tener todo el pescado vendido resulta un poco aburrido.

    En cambio Eurocup está bastante competida,de 6 grupos con 6 equipos,cuando acabe hoy la jornada como mucho solo habrá uno decidido el del Valencia,eso si CAI es capaz de ganar a Nancy que de momento pierde.saludos

    • Superepi dice:
      Djordevic no Obradovic.

      Ganó CAI a Nancy 75-71,pero el grupo sigue abierto al ganar los belgas de Charleroi a Venecia,por cierto Mickael Pietrus 2/14 en T3,me parece que no vale para temporero del Madrid.Saludos

  17. SUPERCARROLL dice:
    Menos de 24 horas para el partido más importante en lo que va de temporada y desde el punto de vista psicológico básico en todos los aspectos. Y Pablo, sí es una final, porque si ganas mantienes opciones, pero si pierdes empezarán a sonar las alarmas en todos los sentidos. Pero voy a ser optimista, como aficionado un privilegio poder asistir en persona al Palacio a un partidazo como éste y me dejaré la garganta animando a tope al equipo, como siempre hago. Mañana las críticas y reproches para el minuto 0, hasta ese momento a tope y a muerte con el equipo. Ojalá Doncic mañana cobre protagonismo, pero sin personalizar en él mañana tiene que haber y jugar un EQUIPO. Las críticas, las alabanzas, los reproches por favor para eso de las 23:00 +/-
  18. fausto dice:
    no merece pasar. hay que ser justos
  19. Dandanovic dice:
    ¡Qué tres partidazos nos esperan! Desde la más absoluta inanidad de hace unos años al pungimiento actual. ¡Tenemos miedo! Por fin sentimos una temporada tras otra. Esta sí que es vida.
  20. El equipo es maduro.
    Hemos superado los fantasmas de la era oscura y estos jugadores saben dar la cara. Lo han demostrado infinidad de veces la temporada pasada.
    Estamos fatal, cierto, pero sea como sea mañana tenemos que ganar.
    Es una final y no hay que mirar más allá.
    Confió en ellos y en el público que llenará el palacio.
    Yo sacare (de forma anticipada) las pinturas de guerra. Así es el deporte. Otro reto más para un equipo histórico.

    Hay que darlo todo mañana…TODOS, y que nadie se olvide de hacer su parte.

    Si todo sale bien, nos iremos satisfechos a la cama y con la moral muy recuperada.

    Saludos y ánimo a todos.

  21. ATABLERO dice:
    Llevo animando al madrid desde hace 25 años, siempre, he visto muy malos tiempos (Llamas, Imbroda), desdes Riki Braun, Sabonis,Arlaukas, a Tacker, Kambala, y un Belga q no me acuerdo como se llama y no es Hervelle, he visto equipos justitos y como un entrador bueno les hacia buenos, he visto equipos malos y el entrenador al mismo nivel, he estado resigtrnado xq a lo mejor desaparecia la seccion, pero seguramente q los ultimos 3 o 4 años hemos podido marcar una epoca, pero seguramente hemos tenido a uno de los entrenadores mas malos q ha tenido el Madrid. Ahora recuerdo q el Belga es Van Espiguell. Que animen los del Estudiantes. Que son los que saben, yo ya estoy cansado.
    • Eso no es un comemtario. Eso es un tablerazo. Menuda castaña te has tirado.
      • Djorgevic dice:
        Van der Spiegel, Struelens…ya nadie se acuerda del “bueno” de Jaumin jejejeje
        • Onaj dice:
          Eric Struelens fue un buen jugador, rindió notablemente. Muy sacrificado, sobre todo en defensa. Y un cachondo.

          Lo que ocurre es que en esa época en el Madrid había que aportar, también, ofensivamente. Cuando él era un jugador más físico, del estilo Slaughter.

        • Antonio67 dice:
          Y a este le sustituyó el “magnífico” Stefano Attruia (no el forero), jojojojo
    • joaqui dice:
      Struelens, y no es de lo peor que hemos tenido.
    • Pues si estas cansado, después de un año glorioso…descansa.
      Creo que hay espectáculos más apropiados para tu estado de ánimo: cine, teatro, ópera…allí te sientas confortablemente en el asiento y puedes incluso dormir.
      En los espectaculos deportivos la adrenalina, la participación, la complicidad, el sentir colectivo y la acción son ingredientes principales que parecen poco apropiados para personas bajas de energía.
      Yo si estoy muy cansado me acuesto y no voy a ningún lado.

      Te deseo un buen descanso y una pronta recuperación, yo voy a animar desde casa como un poseso y quiero que todos el sepan.

  22. Paspalj dice:
    Para belga struelens
  23. Bullock dice:
    Bueno, no debemos culpar al Madrid por los tres próximo partidos de euroliga. El equipo está en una situación extraña y complicada que deberá analizarse a final de año. Sin embargo claro que puede ganar hoy, y a partir de ahí se deben hacer valoraciones, pero que este equipo es capaz de ganar hoy y afrontar los dos próximos con garantías es seguro. Afrontemos el partido con ilusión y se podrá ganar. Mañana comentaremos el futuro inmediato.
    Hala Madrid, claro que podéis.
  24. Stats dice:
    En estos tres partidos hay 512 combinaciones posibles básicas.

    De ellas sólo en 60 el Real Madrid se clasifica sin recurrir a empates: en las 56 es necesario ganar los 3 partidos, y en 4 se puede perder incluso un partido.

    En 314 combinaciones el RM queda directamente eliminado al tener menos victorias que el cuarto clasificado.

    Y en 138 combinaciones, depende de los empates.

    En 10 de esas 138, el empate es cuádruple con Bayern, Estrasburgo y Estrella Roja. En ese caso, 6 de las 10 combinaciones le valen para pasar.

    En 22 de 138, el empate se produce entre Real Madrid, Bayern y Estrella Roja. En ese caso, todos los resultados valdrían. Es el mejor empate posible.

    En 28 de 138, el empate es entre Real Madrid, Estrella Roja y Estrasburgo. Valdrían 24 de los 28 resultados.

    Por último, un empate entre Real Madrid, Bayern y Estrasburgo es posible en 22 casos. También valdrían los 22 resultados.

    El resto de casos de empate son entre sólo dos equipos y se deciden por el average particular, por ahora ganado a Estrella Roja, perdido con Khimki y a decidir con Bayern y Estrasburgo.

    • Dermon dice:
      Yo veo complicado clasificarnos pero posible.

      Los datos estadísticos que expones dan miedo, aunque tu planteamiento contempla las mismas posibilidades a todos los resultados la lógica hace pensar que no será así. Creo que si se aplica el “favoritismo” en algunos partidos nuestras posibilidades aumentan.

  25. Stojakovic dice:
    Por favor, que alguien compruebe hoy todas las licencias bien, que menudo cachondeo ayer en Cádiz!
    • Antonio67 dice:
      Cachondeo es poco.
      Como socio-abonado del Real Madrid de fútbol desde septiembre de 1976 y de baloncesto desde octubre de 1995, lo de ayer fue uno de los hechos más vergonzosos, ridículos, patéticos e indignantes.
    • Elvis Teck dice:
      Acuérdate de lo pasado en el velencia-madrid de semifinales de acb pasada… si es que montamos un circo (que ya lo somos ,sobretodo en el futbol), y se queda calva la mujer barbuda.
  26. Julio Verne dice:
    Arbitrajes, combinaciones posibles de clasificación, que si jugadores contrarios lesionados que no juega y nos favorece, alineaciones de jugadores de casa más conveniente…Con todo lo que se está hablando a mi, personalmente, me parece que estamos perdiendo el oremus. Que el equipo no se clasifica pues amigos míos no pasada nada. Este equipo después de lo conseguido la temporada pasada no tiene nada que demostrar a nadie. Como si no se gana la Copa del Rey y el equipo este año sólo se centra en la Liga. No pasa absolutamente nada. Es imposible ganar todo a todos siempre. Seamos realista.
    Otra cosa diferente es ser como yo lo soy crítico con el entrenador y cómo se gestiona la sección, pero sabiendo siempre quien es mi equipo.
    Tal y cómo se desarrolló la temporada pasada el club debería haber planificado un descanso para los jugadores que han jugado con sus selecciones nacionales. El club tiene doctores, fisioterapeútas… cuya opinión debería tenerse en cuenta a la hora de planificar la temporada. No digo que no se les escuche, pero es posible que primen otros objetivos deportivos. En cualquier caso no debemos olvidar que para alcanzar los objetivos deportivos es necesarios disponer de jugadores en buenas condiciones física y mentales para conseguirlos.
    La actitud de Rudy de jugar con la selección en su estado es encomiable,digna de admiración y ejemplo para los más jóvenes. Le deseo lo mejor y una rápida recuperación. No obstante su pasión por jugar, alguien debería advertirle de las consecuencias de cargarse de partidos y no darle un descanso a su espalda.El equipo va a necesitar a Rudy en los momentos más difíciles de la temporada debería “obligarle” a descansar, sobre todo a principios de temporada cuando perder 4 ó 5 partidos tiene poca importancia. O como he dicho antes no se ganan algunos torneos. No ocurre nada. Hay muchos jugadores que no han descansado. Veremos como llegan a final de temporada.
    A esto hay que sumar las nuevas incorporaciones nacionales y extranjeros.
    En esta situación yo me refería el otro día a la importancia de las rotaciones y de dar protagonismo a los jugadores con menos partidos en sus piernas. Es al principio de temporada cuando de integrase a las nuevas incorporaciones al conjunto del equipo y no exigirles al final de temporada y bien entrada ésta que demuestren lo que no se les ha permitido antes cuando los errores eran menos determinantes porque había tiempo para rectificar.
    Hay que dar más oportunidades a las jóvenes promesas y no acordarse de que existen cuando truena. Hay un dicho: “cuando el trueno suena ya es tarde para taparse los oídos”.
    Y si nos clasificamos para el Top 16 no pasa nada. Este equipo sólo merece de sus seguidores admiración y respeto. Otra cosa como he dicho es estar o no de acuerdo en cómo se gestiona.
    • Cuando dije que la intercontinental, el partido contra Boston y la supercopas me importaban un pimiento a muchos no les pareció bien.

      De aquellos barros vienen estos lodos.

      • Dermon dice:
        Hay que ser realista, el partido contra los Celtics era una pachanga bien organizada, pero la intercontinental y la supercopa el Madrid está en la obligación de disputarlas. Otra cosa es que se asumiera la situación del equipo y perder estuviera dentro de la lógica y se desdramatice (aunque aquí hubo quien criticó y saco conclusiones del partido contra los Celtics)

        Jugar esos partidos había que jugarlos, el calendario es el que es.

        Esta temporada empezaba con muchos jugadores muy cargados y con algunos veteranos entre los pilares del equipo, una plantilla de trece o catorce fichas desde el inicio hubiera venido muy bien, aunque luego surgieran las críticas con la falta de protagonismo o minutos de algunos, la falta de confianza en los jóvenes, etc…., pero el Madrid tiene que estar por encima de eso. Este año las posibilidades de lesión son mayores y se pueden incluso acumular, en plena competición es muy difícil solucionar estos problemas. Hace un par de años las lesiones marcaron mucho el final de temporada.

        Nos jugamos media temporada hoy con la baja segura de Rudy y la muy probable de Thompkins. Pero por supuesto se puede ganar, los turcos ya clasificados vendrán con la idea de eliminar a un rival directo de la competición (yo lo haría), pero como se les ponga el partido muy cuesta arriba dejarán de “remar” (espero).

    • Corbalán dice:
      Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero a mi entender sí se le ha de exigir. Es decir, para mí el equipo merece admiración, respeto y exigencia, como todos los que llegan a lo más alto en cualquier ámbito.
      Para una vez en mucho tiempo que tenemos una plantilla entre las 4 mejores del continente, debemos aprovecharlo, y que los éxitos sirvan como base para nuevos éxitos temporada tras temporada.
      Jugadores como Felipe merecerían tener 3/4 euroligas y no ha sido posible por la mediocridad del equipo durante años, ¿no te parece un pecado no aprovechar este momento?
      Respecto a Rudy, a mi no me parece tan admirable su postura. Normalmente no me meto en cuestiones médicas (ellos son los que saben de esto), pero el caso de Rudy es diferente, puesto que el jugador no hay partido en que no se haya llevado la mano a la espalda en 4/5 jugadas. En mi opinión la decisión estaba entre la posibilidad de gloria con la selección (como lider indiscutible del perímetro a falta de Navarro) o el riesgo inminente de lo que finalmente ha sucedido. Para mi su decisión tuvo más parte de egoismo/vanidad que de eroicidad. Yo siempre recordaré con admiración a un jugador que no sólo renunció a su selección para no perjudicar a su equipo por su estado físico, sino que incluso renunció a cobrar una lesión de su maltrecha rodilla: Fernando Redondo. ¿Lo recuerdan? Decisiones como estas són a mi entender las realmente eroicas, cuando no hay gloria que ganar de por medio.
      • Corbalán dice:
        Por Dios, perdonadme po la “h” de héroe. Con la mezcla de castellano, catalán e inglés que llevo en mi vida particular al final ya no sé ni lo que escribo…
  27. Al equipo de fútbol, teniendo en cuenta la realidad político-deportiva, le conviene quedar fuera de la Copa del Rey.

    Creo que esta temporada la competición la va a Ganar el Espanyol de Barcelona, el Valencia, el Athletic de Bilbao o el Celta de Vigo. No me va mucho el fútbol, pero tengo mucha intuición y sexo sentido.

    • Quise decir sexto sentido. Me traicionó el subconsciente…
    • comunero dice:
      Buenas tardes María no te falta razón, en tu agudo
      comentario, a fin de cuentas la Copa de España es un
      torneo menor, y quedar eliminado te va a quitar muchos
      partidos con las consiguientes sanciones, lesiones,
      cansancio etc…Pero el error de ayer, es una muestra sangrante de como esta el club, te pongo un comentario, con permiso de D. Javier:

      comunero
      3 diciembre, 2015
      Buenos días y flojo muy flojo editorial de xxxxxxxx que se enreda en cuitas jurídicas y argumentos de leguleyo para no ir al grano del asunto y es como maravillosamente escribió John en un artículo que más pronto que tarde será de culto, es la falta de una cultura ganadora, de una cultura del esfuerzo, de una cultura del mérito. No hay que ser muy listo, para darse cuenta que el Madrid se ha convertido en una estructura
      burocratizada, pesada, lenta de reflejos, donde centenares de personas desde la directiva, hasta la
      última señora de la limpieza, pasando por supuesto por los jugadores, se creen que están trabajando
      ( es un decir) como en un ministerio, dejando pasar el tiempo , sin exigencias , sin agobios, con buenos
      sueldos y nulas responsabilidades, hasta que unos antes, otros después se jubilan
      La verdad es que a mí la Copa del Rey, me importa poco, pues lo considero un torneo menor, organizado
      por la Federación que es la que se lleva la pasta de los derechos televisivos, mientras los clubes pagan
      el espectáculo, torneo que sólo es rentable si alcanzas las semifinales y la final y entonces ingresas por
      taquillas.
      Hagamos de la necesidad virtud y aprovechemos esta eliminación para echar el resto, en las dos competiciones, verdaderamente importantes sobre todo la Liga de Campeones.
      Saludos blancos y comuneros

  28. comunero dice:
    Buenos días estoy alucinando con parte del personal
    madridista y explico el porque; están pidiendo responsabilidades y exigiendo ceses por la fechoría
    cometida ayer en Cádiz por la estructura burocrática
    del club, con lo cual estoy de acuerdo,- a cuchillo con los responsables- pero al mismo tiempo justifican una
    fechoría igual o mayor que es dejar ir a Rudy a jugar
    con la selección española lesionado y dejarle jugar infiltrado. No entiendo lo de la doble vara de medir.
    Una fechoría nos va a costar la Copa del Rey, una competición menor, la otra puede costarnos, -ojala no -
    la Liga Europea la competición más importante en EUROPA,
    NADIE DUDA de que con Rudy sano operado en Junio, nuestras posibilidades aumentarían exponencialmente, Rudy sano en EUROPA ES DETERMINANTE
  29. Antorini dice:
    Alguien m puede explicar pq etb1 televisa los partidos del caja laboral y sport 3 los del barça y todos los q quieran. Y sin embargo no se puede ver el r.madrid ni en r.madrid tv ni en telemadrid y lo mismo digo del unicaja en canal sur y es una verguenza…