El Real Madrid se juega mucho esta noche contra el Khimki: una derrota le complicaría el Top 16

49

No ganar esta noche sería un problemón para el Real Madrid. Su partido contra el Khimki se adelanta a hoy (20.45h) y toca vencer sí o sí para no quedar en situación delicada. Tras cinco jornadas, los blancos llevan sólo dos triunfos y por eso la derrota es peligrosa, obligaría seguramente a ganar los último cuatro choques. Desde luego mínimo tres y logrando el average ante rivales directos.

Ojito porque el calendario inminente es duro. La próxima semana toca viajar a Belgrado donde siempre es difícil ganar. El Estrella Roja juega esta semana en la cancha del Estrasburgo y este resultado es importante pues ambos equipos están empatados a dos victorias con los blancos. También las tiene el Bayern Munich, que recibe al Fenerbahce. Si ganan los alemanes, otro problema para el Madrid pues debe visitarles tras su agónica victoria hace un par de semanas contra ellos.

Asimismo, en medio de esas dos salidas, los de Laso recibirán al Fenerbahce, un encuentro siempre complicado. Si para entonces el Madrid está en una situación delicada, los turcos pueden llegar sabiendo que se quitan un potencial rival por el título del camino. Así que para evitar esta posible circunstancia y la de ir la próxima semana a Belgrado obligado a ganar lo mejor es tumbar esta noche el Khimki.

En el estreno en esta Euroliga el conjunto ruso dio un repaso a los madridistas. Ya se sabe que son fuertes por dentro con Augustine, Todorovic y Davis y con bases y escoltas del nivel de Rice, Dragic, Koponen y Shved. El Madrid hasta ahora encaja nada menos que 85 puntos de media en esta competición, una barbaridad. No es el mejor día para pensar en bajar mucho esa cifra dado el potencial ofensivo del Khimki. Pero sí será importante complicar los lanzamientos, asegurar el rebote y correr siempre que sea posible pues el Khimki no es el mejor equipo en balance defensivo con sus torres siempre cerca del aro en ataque.

Thompkins está recuperado de sus molestias en una rodilla y Laso avisa de que “es un partido muy importante y atractivo. Esperamos un gran ambiente en el Palacio y tengo confianza plena en que el equipo va a saber responder a la situación”.

El técnico madridista no quiere ver el duelo como clave para el futuro aunque “sabemos la importancia de cada partido. No es una final porque el grupo tiene 10 partidos y estamos solo en la sexta jornada. Hablar de final sería avanzar mucho lo que puede pasar en el grupo. Tenemos clara la misma idea desde el primer día: la sensación de hacernos fuertes en casa. Fuera no lo hemos sido, teníamos un calendario complicado”.

49 Comentarios

  1. la verdad es que perder hoy nos dejaria las cosas muy comprlicadas…

    Imagino que Taylor jugara bastante para apretar la defensa… y que Luka no pisara la cancha….
    Dia para que vuelvan el Chapu y los duros…

  2. Día para que los que estemos en el Palacio le demos un plus de intensidad al partido que va a ser duro. Primera reválida de la temporada ya en noviembre tras la cagada de Estrasburgo. Esperemos que el equipo se presente al partido más allá de firmar el acta, que últimamente no aparecemos de forma seria en más de dos cuartos y eso en Euroliga no sirve.

  3. Ganando al khimki Strasbrurgo y Estrella Roja estariamos en el top 16, espero que hoy el juego sea más consistente que hasta ahora. Partido que si servirá para atisbar no el juego futuro, sino la pasta de campeón que se le supone ya que es de esos partidos en los que te empiezas a jugar el ser o no ser.

  4. El Palacio y el equipo deben apretar de lo lindo hoy, que se dejen de tonterías que nos estamos jugando pasar al Top 16, y quedarnos fuera convertiría la temporada en un fracaso.
    Ojo, no digo que vaya a pasar, pero que se pongan serios de una vez.

  5. Hay que olvidarse de lo sucedido hasta ahora y jugar cada partido que resta de esta fase como una final
    El año que viene será otra historia porque si cambia el formato de la competición y forman una liguilla de 16 de la que sólo se clasifican ocho, un arranque como este sería muy muy peligroso
    Por lo demás, plena confianza en este equipo al que sólo le resta crecer en defensa

  6. Hoy apretaremos en defensa y demostraremos porque somos el actual Campeon de Europa, que viene suena esto.

    No es decisivo pero si nos pondria en un aprieto serio.

    Confianza total en este equipo.

  7. Hoy hay q olvidarse de las derrotas y apoyar al equipo q tiene q ganar si o si si no me temo q no vamos a entrar entre los 4 primeros para eso hay q defender a tope y q a los reyes rudy llul ayon pues aparezcan rodriguez taylor hay q apoyar al maximo y ganar si o si y si ademas puede ser por 15 puntos o mas pues mucho mejor. Vamos r.madrid

  8. Hombre tanto como jugarse mucho con 4 partidos mas por jugar en una fase que a nivel clasificatorio da igual ser 1º o 4º,yo no lo diría.

    Fenerbahçe líder del grupo con 4-1 lleva ya 3 derrotas en su liga y el mismo Khimkhi un par,en euroleague se centran mas pero tampoco es que estén en su mejor momento.

    Madrid podría clasificarse perfectamente ganando el último partido en casa contra Strabourg y uno fuera Estrella Roja/Bayern.

    Desde luego que es importante ganar hoy,después de la derrota con Strabourg,pero mas por imagen y prestigio que por urgencia clasificatoria.saludos

    • Pues no lo tengas tan claro…piensa que de perder les queda Fener en MAdrid y Bayer y Partizan en sus campos (calientes) y estrasburgo en Madrid…no es facil lo que le queda…perder hoy casi obliga a ganar 3 de 4 que les quedaran…y aun asi peligroso…

      • Hombre creo que hay dos partidos que el madrid ganará si o si. Estrella roja y Estrasburgo. De los otros tres dos son rivales de nivel FF( Khimki y Fener) y el otro es en cancha difícil. Aún asi un tal y como va su calendario en casa si no hubiésemos visto al equipo tan mal todos apostaríamos por un 4-1 esta segunda vuelta.

      • El Madrid jugándose algo en una visita a la pista del Party-zan a petar de serbios sobreexcitados? Oh, Esports 3, pls, pls, pls! Y el nirvana ya sería que tuviesen que jugar en el Pjonir. Si, me encantan las viejas pistas ratoneras 😉

    • Hombre!!! menos mal que hay alguien que no ha sucumbido al catastrofismo. Con ganar uno de los de tres que se juegan en casa y uno de los dos de fuera, se clasifican. Y se ganarán mas, probablemente, pero a la gente le mola el drama.

    • Buenas tardes aunque entiendo perfectamente tus argumentos, no es buena cosa dejar los deberes para las últimas jornadas, como los malos estudiantes,
      Saludos blancos y comuneros

  9. Y sigue anestesiado una buena parte del madridismo. Van 2-3 en la Euroliga y algunos decís que lo de hoy, en casa, no es tan importante. Y una de las 2 victorias fue remontando a la heroica a 3 segundos del final. Le tocó el grupo más fuerte con diferencia. Y se lo han tomado al tran tran. Error.

      • Yo solo me sobreexcito en compañía de determinada dama. Lo anterior es solo un apunte de la situación deportiva del Madrid, la cual ni me va ni me viene. Pero a marzo solo llegan los que pasan la primera fase de grupos. Como se queden fuera, yo creo que no, lo que habrá será una pandemia de lloreras atizando a Laso y a todo lo que se mueva.

        • je je, vale, cambia la segunda persona por la tercera. Y si, es verdad, si no se clasifican no va a haber pañuelos para tantas lagrimas ni cruces u hogueras para tanto linchamiento. Pero es que quien tema por que no se clasifiquen… se está buscando un agobio tonto y quien sueñe con que no se clasifiquen )que en el foro hay unos cuantos) se van a pegar un disgusto…

  10. Buen conjunto el ruso. Tienen individualidades que saben amasar el juego. Y en defensa son duros de pelar. Buen entrenador…El problema que tienen enfrente se llama Real Madrid. Casi nada al aparato.

  11. Pues a día de hoy el Real Madrid lo tiene muy difícil. Dífícil porque muchos de sus jugadores están fuera de forma, porque ha perdido intensidad defensiva con la marcha de Slaughter, porque juega sólo con un base, o con base y medio, porque Lllul no es demasiado creativo en ataque, Sergio es fácil de desbordar en defensa, y porque ese maravilloso jugador que es Doncices más bien un escolta.Difícil también porque el Khimki es un gran equipo muy bien entrenado, prácticamente lo mismo que Strasburgo o Bayern. Más vale que los jugadores bajen el culo en defensa y estén inspirados en ataque. A mí Rice me inspira mucho temor.

  12. No hay problema señores lo que interesa es que para Marzo el equipo este bien como dicen muchos tertulianos……. y yo me pregunto para Marzo nos jugaremos algo?.

      • Mira que yo hay en cosas que comparto tus opiniones. Pero tan poco a demostrado Rimas Kurtinaitis para considerarle infinitamente mejor que Laso. Yo era de los que no creía en Laso y de los que cree que tiene ciertas carencias (para mi ha corregido muchas de ellas) por ejemplo, creo que sabe parar el partido ante parciales amplios del rival cosa que antes ni flores. Pero ante todo en el deporto como en la vida miro los números y en eso a Laso nadie le aguanta el pulso. Por cierto, Laso no es Dios (ni si quiera cuando acierta) tampoco Slauty era el demonio. Un saludo.

        • Lo siento, no me gusta Laso. Tecnicamente es flojo, tarda en enterarse de por donde la vienen los tiros.
          El armamento tactico del equipo es escasisimo, pero se llevó donde se llegó por que habia muuuucha calidad y buena quimica. De lo segundo, si es en parte responsable de forma positiva.

  13. Con ganar uno de los tres en casa y otro de los de fuera, clasificados. Sé que para algunos esto es misión imposible porque el equipo parece que lucha por no bajar a LEB. Para otros, hasta Enero Febrero no empezaremos a ver el nivel real de los equipos Final Four.

    Eso sí, os envidio la emoción con la que vais a vivir el partido hoy, pero alejaros de cornisas o cuchillos afilados, no os vaya a dar un patatus si se pierde…

    • Hombre, sería bueno para la tranquilidad del madridismo en general, que se ganara hoy. Así se evitarían urgencias y nervios para el futuro, y el equipo iría cogiendo confianza ganando a un equipo grande.
      Saludos

      • en eso, de acuerdo, totalmente de acuerdo. Si se pierde hoy mas de uno se suicida. Y sería para empezar a preocuparse un poco, la verdad, pero el madrid se clasifica para la siguiente ronda aun perdiendo hoy. Me juego el sueldo.

      • Matematicamente imposible lo que dices (lo de 5 victorias) y muy improbable lo de 4. Repito, dos victorias y estás dentro salvo combinación de resultados improbables

  14. Estos puntos valen lo mismo que valían los de Estrasburgo por lo que no deberíamos estar en estos extremos. En todo caso, es momento de dar el callo y de tranquilizarnos a todos de una vez (y de paso de reafirmarse ellos mismos en el proyecto). Se acabaron las vacaciones; una derrota nos pondría en un nivel de dificultades y de tensión que ni nos imaginábamos, así que… a ello.

  15. El r.madrid da pena otra derrota 82-85 han fallado 10 tiros libres y ellos lo metian todo la pregunta q yo me hago haber si no se clasifica entre los 4 primeros pq fenerbache y khimki se le va y con los ruso ya lo tenemos perdido o ficha a alguien o con 5 o 6 jugadores no vas a ninguna parte se a jugado mejor pero siempre ibamos perdiendo en el partido

  16. Vamos a ver lo que pasa en los próximos partidos, pero la clasificación se ha complicado muchísimo. La semana que viene vamos a Belgrado. Por cierto, ha habido un momento del partido durante el segundo cuarto, en que el equipo era una auténtica anarquía en ataque. Cogían la pelota (el Chacho normalmente), y no tardaban ni 5 segundos en tirar. Laso les ha llamado al orden para que muevan más la pelota, y Rodríguez ha vuelto a hacer lo que le da la gana. Haciendo la guerra por su cuenta, este equipo no va a ninguna parte.
    A la hora de la verdad, Doncic y Hernángomez son dos jugadores de relleno, y Nocioni esta temporada ni está ni se le espera….¿para cuándo Lima?.

  17. Y me temo lo peor espero no equivocarme pero para mi el r.madrid no se va a clasificar ya da igual con quien juegues m temo q no ganara ni al e.roja ni bayer ni fenerbache y strasburgo tal vez se ganara un partido q no servira para nada me temo q ni dos ganara pq esta muy mal en europa y casi sin equipo y es q no tiene plantilla son los mismos de siempre rodriguez llul felipe ayon y se acabo ni el argentino q da pena ni rudy y no hay mas nada

  18. Este equipo nos dio mucho el año pasado….pero es inadmisible que un campeón de Europa puedan caer en la primera fase. Por cierto, demos gracias a Dios por aquel triple de Carroll ante los alemanes…

  19. Ya no es no confiar en este equipo es q en vez de tener 8 o 10 jugamos con llul reyes ayon chacho y los demas no aparecen asin a donde vamos espero q traigan ya a lima y a rivers en diciembre q acaba contrato con el bayer pq con lo q hay no vamos a ninguna parte con los equipazos q tiene valencia c.laboral barça khimki fenerbache unicaja cska y mira lo q tenemos nosotros ya da igual juegues con q juegues…

Comments are closed.