El Real Madrid se interesa por el pívot Pasecniks pero su posible marcha a la NBA complica el fichaje

106

El Real Madrid sigue valorando opciones para suplir a Kuzmic. El pívot serbio se ha lesionado para toda la temporada en una rodilla y el club blanco busca un sustituto de garantías. A los nombres ya mencionados aquí que estaban sobre la mesa se ha unido, según hemos sabido, el de Anzejs Pasecniks.

El jugador letón del Gran Canaria fue drafteado el pasado junio en la NBA y eso es un obstáculo ahora mismo para el Real Madrid. Su cláusula para ser fichado es de 400.000 euros, pero el club blanco no desea ese gasto si luego el jugador se va el próximo verano. De hecho, decidió quedarse un año en Las Palmas para jugar y seguir progresando dada su juventud.

Hay opciones sobre la mesa: bien que el jugador se quede una temporada más y posponga su posible marcha a la NBA, bien que se le ponga una cláusula de salida a la liga estadounidense que permita recuperar la inversión. Orlando Magic le eligió en el puesto 25 pero sus derechos fueron traspasados a los Sixers.

Pasecniks mide 2,16 y es un jugador más de perfil ofensivo que defensivo, si bien ha ganado casi 10 kilos en el último año para ser más duro en la pintura. En diciembre cumple 22 años. Este curso promedia en la Liga 6,6 puntos y 4 rebotes en 18 minutos con el club grancanario.

Además, el pívot ucranio Pustovyi, del Obradoiro, también sigue gustando, como contamos.

106 Comentarios

Comments are closed.