El Real Madrid se interesa por el pívot Pasecniks pero su posible marcha a la NBA complica el fichaje

106

El Real Madrid sigue valorando opciones para suplir a Kuzmic. El pívot serbio se ha lesionado para toda la temporada en una rodilla y el club blanco busca un sustituto de garantías. A los nombres ya mencionados aquí que estaban sobre la mesa se ha unido, según hemos sabido, el de Anzejs Pasecniks.

El jugador letón del Gran Canaria fue drafteado el pasado junio en la NBA y eso es un obstáculo ahora mismo para el Real Madrid. Su cláusula para ser fichado es de 400.000 euros, pero el club blanco no desea ese gasto si luego el jugador se va el próximo verano. De hecho, decidió quedarse un año en Las Palmas para jugar y seguir progresando dada su juventud.

Hay opciones sobre la mesa: bien que el jugador se quede una temporada más y posponga su posible marcha a la NBA, bien que se le ponga una cláusula de salida a la liga estadounidense que permita recuperar la inversión. Orlando Magic le eligió en el puesto 25 pero sus derechos fueron traspasados a los Sixers.

Pasecniks mide 2,16 y es un jugador más de perfil ofensivo que defensivo, si bien ha ganado casi 10 kilos en el último año para ser más duro en la pintura. En diciembre cumple 22 años. Este curso promedia en la Liga 6,6 puntos y 4 rebotes en 18 minutos con el club grancanario.

Además, el pívot ucranio Pustovyi, del Obradoiro, también sigue gustando, como contamos.

106 Comentarios

  1. Me chirría un poco que Laso esté de acuerdo con este fichaje. Si bien es joven, Pasecniks es un jugador con lagunas atrás, que pese a su altura intimida poco y que dude que sea capaz de poner buenos bloqueos y cierre el rebote. No es del perfil Kuzmic, y dudo que sea lo que el Madrid necesita.

  2. Espero que no lo fichen. Es un jugador muy importante para el Granca. Perderiamos muchisimo juego interior. Aparte,considero que su evolución seria menor en el madrid que en el Granca,con todos mis respetos hacia el club blanco.Tambien cuenta el deseo de Anzejs,que no se que opinará al respecto.

  3. Buenos días, pues me sigo quedando con los Fall. Este hombre puede tener futuro pero si tiene pensado irse. Además creo que sus estadísticas están muy por debajo de los minutos que está en cancha. Lo veo más verde que Pustovyi. Yo iba directamente a por los dos Fall, digo yo que uno de estos dos “melones” saldría bueno.

  4. Un jugador con un futuro brillante, pero o pospone su marcha a la NBA un par de añitos o no le veo sentido a este fichaje.

  5. Me parece mejor opción que Pustovyi, más hecho, pero más riesgo de fuga a NBA. No obstante sus derechos NBA los tiene 76ers, que en esa zona va bastante bien cubierto (Embiid y Okafor, aunque este puede ser traspasado). Que claúsula de salida tiene Vidmar?

  6. Con sinceridad, correcto para el granca y muy insuficiente para el Madrid. Le queda un largo camino que recorrer para ser un pívot dominador y de garantías y aunque es muy posible que se convierta en un buen jugador aun no lo es. Si el Madrid paga, que se marche. El granca es un club que debe tener en cuenta este tipo de ingresos. ¿Quién se acuerda de Tavares en la isla?

  7. En algunos medios indican que Vidmar está negociando su cláusula de salida. También hay rumores que se está negociando con Tavares para varios años. Ahora aparece Pasecniks. Lo que está claro es que están tocando muchos palos y ninguno se concreta de momento. Esta semana podemos pasar con lo que tenemos pero las dos próxima salidas en Euroliga son Rusia y Tel aviv.

    • El partido con el Khimki es en el Palacio, no en Moscu. Luego tocan salidas a Tel Aviv y Vitoria, recibiendo al Barça en ACB entre medias. Pero estoy contigo en que lo ideal sería tener un 5 antes. Espero que por lo menos para ese partido sí esté Thompkins.

    • Khimkhi viene a Madrid, jugamos en casa de Maccabi. También son asequibles, no tienen grandes torres, solo Parakhoukhi en Maccabi, que juega pocos minutos, así que se puede ser positivos frente a esos equipos. Hay que ir sin prisas, pero sin pausas.

    • Además Thompkins ya debería estar disponible para esos partidos. Laso dijo que seguramente volvería a finales de esta semana.

      • No sé yo cuando volverá TT si su madre está tan mala… lo normal es que lo haga cuando muera o esté en franca recuperación… no merece la pena tenerlo aquí con la cabeza puesta en su madre. A ver como queda el tema TT.

    • Si correcto es en Madrid pero será un rival muy duro. Físicamente han montado un equipo que va a dar mucha guerra.

  8. Me parece un jugador de futuro, justo lo que no necesita ahora mismo el Madrid. Tanto este como el de Obradoiro(como los Fall) son jugadores para fichar en verano con un 2 +1 y una buena cláusula de salida NBA.
    Ahora se necesita alguien rondando los 30 que ayude desde el minuto cero, que sea capaz de parar a los pocos jugadores grandes que quedan en Europa y (a poder ser) que no tenga muñeca de madera.

        • Totalmente de acuerdo. Un equipo como el Madrid no puede permitirse que llegado un partido importante su pívot suplente falle la mitad de los tiros libres. Para muestra la F4 de Vesely

        • No mucho mas que Ayón, Omic etc….además, Laso ya ha explicado en varias ocasiones que el sustituto de Kuzmic, ha de ofrecer sus mismas prestaciones: Defensa, rebote, intimidación, experiencia y rendimiento inmediato. Estoy leyendo a mucha gente, que está nombrando a jugadores que no cumplen con el perfil que quiere Laso, y que está buscando el Madrid.

          • Por muy buen defensor que sea, un 40% en tiros libres en un jugador de un equipo como el Madrid es un riesgo alto. En los partidos importantes puede ser una lacra que decida de forma negativa el resultado. Veáse Vesely en la F4 de hace un par de años.

          • Ayón y Omic tienen más de un 40% en tiros libres, que un profesional con 30 años como Vidmar no haya mejorado los tiros libres en 10 años, no habla muy bien de él.Si ya tenemos problemas con Ayón en tiros libres, imagináte con Vidmar. En partidos igualados el drama puede ser tremendo.

            • Es que ese es el problema,que un Vesely te lo puedes permitir si hace todo lo que hace bien Ayón pero dos Veselys y de la misma posición…puede ser un drama en cualquier partido importante y esto no es algo que vayan a mejorar de la noche a la mañana.

              • Y ya no hablamos solo de porcentajes,es que tener a un tío que sabes que no la va a meter posiciona mejor a los pivots rivales para el rebote y para armar el contragolpe.
                Yo es que no entiendo eso de no darle importancia a los tiros libres cuando es una de las facetas del juego más importante.
                Hace dos años se vio en la final que ganó CSKA a Fenerbache o incluso los hack a Jordan que hacía Popovic.
                De verdad,a Vesely le podría permitir ese pero a Vidmar? que queremos a un tío ahí que de palos solamente? eso lo hago yo por bastante menos dinero.

      • Vaya tonteria lo de los tiros libres, un tio que cumple 9/10 requisitos que pide Laso, no lo van a fichar por los tiros libres?
        Está claro que los tira muy mal, pero cuantos tiros libres va a tirar Vidmar? Que le van a hacer Shaq Attack en todas las posesiones?
        Vidmar nos dá un salto brutal a nivel defensivo en los pivots, que es en lo que somos flojos. En cuanto a talento y puntos vamos sobrados.
        Laso quiere un perfil Kuzmic, y el más parecido es Vidmar, los Fall, y los otros jovencitos que han salido no tienen ni experiencia, ni las cualidades que pide Laso, serían melones por abrir.
        Vidmar sería de rendimeinto inmediato (conexión eslovena), a sus 30 años sabe a lo que viene, cual es su rol. Nunca va a cometer errores tontos, ni jugarse balones que no debe. Viene a trabajar para los demás y fajarse y pegarse con todo el que pase por la zona.
        Para mí, mejora a Kuzmic, es peor en ataque, pero en defensa nos daría una dureza tremenda, contra los Seraphin, Thomas Robinso o Jason Thompson de turno.

        • A ver, sin entrar a quien es mejor o peor, lo de dar a Vidmar por tiro seguro y a los otros por melones por abrir…

          Vidmar no empezó a jugar al baloncesto este verano, como se ha comentado tiene 30 años, lo cual quiere decir, que sí, está hecho… y ha fracasado en EL una vez tras otra. La única en que podemos decir que hizo algo decente fue en la 12-13, de eso hace ya cinco años. Lleva ya 3 años sin jugar El y sin que nadie pregunte por él… tan buena o tan fiable no será su carrera!!

          Y bueno, no sé si le harán un Hack-a-Shaq (creo que te referías a eso, jeje, el Shaq Attack este hombre no lo podría hacer ni naciendo 20 veces, bueno, ni él ni nadie)… pero te aseguro que en un partido apretado no lo puedes tener en pista en ninguno de los ataques finales. Una cosa es que tire mal los libes, y otra cosa es que tiene temporadas del 30% de media, lo cual en momentos de presión no sé en que se puede transformar. No es un Hack-a-Gasper, es que si haces una jugada para Carroll, ya sabes quien no puede poner el bloqueo, porque si el defensa no llega le va a atropellar; por supuesto no pretendas que haga el bloqueo a Doncic arriba; supongo que no vas a mandarlo a la esquina, ¿no?, salvo que quieras atacar con 4…

          Hizo un gran europeo, y tiene virtudes muy positivas, pero también defectos bien marcados, y en mi opinión muchas interrogantes sin duda. A sus 30 años su carrera es la que es, y hasta hoy nadie preguntó por él, ni en el foro, ni en la EL.

        • Yo desde que vi a Romay convertirse en un buen lanzador de tiros libres, cuando al principio era de los tiraba la pelota a ver qué pasaba, estoy convencido de que el que los tira mal, es porque no le da la gana de aprender.

    • No estoy nada de acuerdo en eso de que no se necesiten jugadores de futuro. Ya tienes en plantilla a Ayón, Rudy, Carroll, Felipe y Maciulis con 32 años o más que son los que tienen que aportar experiencia. Más Doncic que es muy jóven, pero seguramente no esté en el equipo el año que viene, por lo que hay que pensar un poco en el futuro del equipo.
      Si encima tienes que pagar por un jugador, lo normal es buscar alguno que pueda ayudarte unos cuantos años para amortizar el precio. Pasecnicks no es mi preferido en cuanto a características, pero entendería que quisieran un jugador en progresión en lugar de un perfil tipo Vidmar.
      Me ilusionaría bastante ver un quinteto con Doncic-Yusta-Radoncic-Randolph-Pasecnicks

  9. La verdad que sería un lujazo ver a Pasecnicks y Randolph en pista, pero efectivamente, si el club quería un jugador “lo más parecido a Kuzmic” el letón no es el indicado. Gastarse esa pasta para que el chaval se pire en junio no es una muy buena opción. Para llevar a cabo una operación similar, llevaría a cabo antes la de Pustovyi. Por cierto, primera vez en 7 años que hablamos de un pívot y no aparece el nombre de FRAN VÁZQUEZ…igual es el tapado. Marca publicó ayer en una galería que Marko Todorovic y Anderson Varejao (9 meses sin jugar) se habían ofrecido al club…

  10. Si miran el tema de irse a la NBA, es que buscan alguien con opción de seguir el año que viene.
    Si buscaran un sustituto hasta final de esta temporada, es indiferente que proyectos tenga el jugador. Ya veremos al final cuál deciden.

  11. Un jugador que a mi me encantaría, y por el que se podría hacer un intento es Raduljica. Se puede hablar con el y hacerle ver que es su última oportunidad de dar el salto a la NBA. 2 añitos bajando el culo a tope en Madrid y seguro le sale un contrato NBA con el que retirarse.

    • ¿Qué te hace pensar que un tío con su historial va a bajar el culo justo ahora? Tiene 28 años y con las cualidades físicas y técnicas de las que dispone está ya en su segunda temporada en China y ha pasado por 10 equipos en 7 años. No creo que haga falta decir nada más.
      Ni de coña me la jugaba con ese, prefiero no fichar y arriesgarme a que lleguen muertos o dar minutos a Garuba y Dike en ACB que traer semejante bomba a un vestuario bien avenido. Me parece un jugador con el que me podría atrever a montar un equipo a su alrededor de 0, pero no a meterlo en un equipo ya formado que funciona bien.

      • Lo que me hace pensar eso, es que es su última oportunidad de “sentar la cabeza”, y que creo que es alguien que tiene las cosas muy claras y si no tiene ganas de defender te lo va a decir de cara no va a decir que tiene ilusión e implicación y al mes va a estar rascándose las pelotas.

  12. Hoy mismo dice As que Vidmar esta negociando con Banvit su salida, que el club está pendiente de ello, así que parece claro cual es la primera opción, que me parece la más lógica ya que las virtudes de Kuzmic son rebotes, defensa, buenos bloqueos y no cometer locuras en ataque.
    Está claro que el resto de nombres son plan B y estrategia negociadora para que Banvit no se suba a la parra.

    Respecto a jóvenes promesas ya he opinado que en Europa hacemos el primo: los formamos para que se los lleve la NBA a generarles millones a cambio de una limosna. Es como si las ligas europeas de futbol pusieran una cláusula que no pueden pagar más de 300.000 euros de traspaso a cualquier país de fuera (por ejemplo Suramérica ). De risa.
    Creo que se tendría que abrir un debate sobre esto (cláusula de un porcentaje del dinero que vaya a cobrar en toda su estancia en la NBA? Así sería proporcional a su éxito o fracaso) ya que no va a valer la pena formar jugadores: apostar por niveles medios o retornados/desengañados.

    El jugador va a ir siempre a la NBA, pero le merece la pena al Madrid toda la dedicación y esfuerzo que ha hecho con Doncic para sólo disfrutarlo a tope un año y el equipo NBA que se lo lleve inflarse a ganar dinero (él y la propia liga) dándole prácticamente nada al Madrid?
    Un saludo!

  13. Si piensan pagar por Pako 400.000€ se me ocurre que o Banvit está pidiendo +600.000€ por la libertad de Vidmar o yo me he perdido algo, porque Pasecniks deja mucho que desear defensivamente y una roca no es precisamente. Se le reconoce el talento pero yo lo veo más como 4 que como 5

    • Pues si por ahí deben ir los tiros. Por eso yo me la jugaba y me traía a las dos torres Fall, alguno saldría bueno y tienen futuro pero te pueden dar ya mucho físico e intimidación que es fundamental en baloncesto.

    • Se dice que también están mirando la opción Dimec, la otra torre de Eslovenia, que juega en su país. Esa opción puede tener mejor relación calidad/precio. Está claro que influye mucho si piensan traer un jugador sólo hasta final de temporada, o con opción a seguir en el club…

    • Aún costando lo mismo Pasecnicks que Vidmar, me quedo con el letón a ojos cerrados eh (fijando una cláusula de salida que como mínimo rentabilice su fichaje). Estamos comparando a un futuro NBA seguramente con un jugador que ha hecho un buenísimo europeo, pero que su papel en la élite europea hasta ahora ha sido muy normalito.

      • Coincido en parte, a mí Vidmar no me acaba de ilusionar. Me parece que Pasecniks es el de mayor potencial de todos los nombrados (bastante por encima de los famosos Fall en mi opinión); pero también es verdad que le falta muscularse para su juego, y que este año no está dando el paso adelante que esperaba verle.

        • A mi me valdría cualquiera de los Pasecniks, Tavares, Fall, Pustovyi, etc por encima de Vidmar, Omic u otros nombres del estilo. Aprovechar la lesión de Kuz para hacer de la desgracia virtud y fichar a alguien prometedor y para algunos años.

  14. El jugador va a ir siempre a la NBA, pero le merece la pena al Madrid toda la dedicación y esfuerzo que ha hecho con Doncic para sólo disfrutarlo a tope un año y el equipo NBA que se lo lleve inflarse a ganar dinero (él y la propia liga) dándole prácticamente nada al Madrid?
    Un saludo!
    Gran verdad esta dicha por El Observador

    • Pues por eso mismo se le está intentando hacerle ve que postergue un año más presentarse al draft, se ha apostado mucho por el para que nos deje colgados con 19 años. Al menos un año más estaría bien y se quedaría ganando dinero pero al final de esto no decide el sino sus agentes que son los que están como locos porque vaya a la NBA. Luego resulta que caes en un equipo malo y te tiras unos cuantos años perdiendo partidos. Así funciona esto.

      • Doncic no va a dejar colgado a nadie. Su contrato termina este año y todo el mundo sabe que este chico está hecho para ir a la NBA y ser un jugador importante, por lo que no es cosa de hace cuatro días.
        Pecamos a veces de cierto “ombliguismo” con el tema NBA-Europa: el último n1 del draft gana 7M este año, algo que ni de broma puede ofrecerle el Real Madrid. Sería el jugador franquicia de un equipo construído en torno a él, jugaría con y contra los mejores del mundo, en la mejor liga del mundo, con las mejores instalaciones y los mejores técnicos a su servicio. No creo que sea una decisión que vayan a tomar sus agentes por él.

        • Y hay que añadir que es falso eso de los millones que se invierten en Europa y no en la NBA en la formación.

          Aquí Doncic es un caso excepcional, y por lo tanto vamos a dejarlo un poco de lado.

          Cualquier otro jugador joven está al menos hasta los 22-23 jugando y cobrando muy poco. Ahora hay algunos pocos que cobran algo más para retrasar su marcha a la NBA.

          Allí los jóvenes de 19 años a los que les ven talento, desde el primer día es dan un sueldazo y 30 minutos por partido.

          Que a todos nos gustaría que Doncic se quedara, sin duda. Pero la única baza posible para retrasar un año lo inevitable es que quiera ganar algo aquí , y que haya cogido un cariño desmesurado al equipo. Porque allí irá a ganar una locura, y será el centro absoluto del equipo. Llegará con 19 años, y ya será la piedra angular de un equipo en la mejor liga del mundo. Gane o no gane EL, como lo han sido otros que han llegado desde universidades en las que no ganaron nada.

  15. Miro Bilan 16p y 7 reb.ayer contra estudiantes, recien llegado al basket francés, no es un crack, pero tampoco lo son otros nombres q suenan..Seguramente más económico, y sin aspiraciones Nba, al menos d momento.

    • Dejaos de aspiraciones NBA y esas historias, el Madrid no necesita fichar a un joven prometedor. Eso ya se mirará el verano que viene con toda la calma del mundo.
      El Madrid necesita a alguién con experiencia y que cumpla cn los requisitos que pide Laso para lo que queda de temporada, por eso yo no apostaría por los Fall, ni por Pustovyi, el nombre es VIDMAR, este nos dá un salto de calidad brutal, en lo que somos MUY MALOS, es decir, DUREZA, bloqueos, cerrar el rebote, pegarse con 7 pies. Todo eso no lo tenemos.

      • Agree.

        Y mira que he dicho veces que hay que dar protagonismo a jóvenes de 18-22 años antes de que se vayan, pero ahora no es momento de buscar alguien así.

      • Yo creo que experiencia ya tiene de sobra con Ayón, Felipe, Rudy, Carroll, Causeur, etc. Buscarán alguien con defensa, intimidación, buenos bloqueos… pero de experiencia vamos más que sobrados. Y eso lo puede aportar igual un jóven que un veterano.
        La verdad es que pagar 0.5M (más o menos) por Vidmar para 9 meses no me parece una operación muy fina.

  16. La gente está empeñada en Vidmar, a mi me parece un paquete leñero y que con un 40% en tiros libres no se va a ninguna parte, el Madrid no se puede permitir tener un pivot con esos porcentajes en tiros libres, que si bloqueos que si cual,necesitamos un pivot lo más completo posible y no un especialista en dar cera,Ayon va cumpliendo años y necesitamos un repuesto de garantías. Reitero iría a por Tavares o los Fall.

    • No sé si paquete leñero es la definición del jugador, pero lo del 40% en tiros libres es bastante preocupante. Kuzmic ofensivamente me parece mucho más jugador

    • Completamente de acuerdo,no sé que le ha dado a la gente por Vidmar.
      Es que sería un sufrimiento ver a Ayón o a él jugarse las castañas de la temporada…directamente un suicidio.
      Y tampoco es que en lo es bueno sea un crack…

  17. A mí me sabría muy mal que el Madrid fichase a un 5 para varios años, sería señal inequívoca de que no cuentan con Kuzmic para el futuro.
    Para mí hay cosas que valen más que los títulos y tratar a los jugadores como personas es una de ellas.

    • El Madrid es un club deportivo no una ONG, y no sabemos como va a salir Kuzmic de una lesión tan complicada y grave, hay que cubrirse las espaldas por si acaso.Hay que fichar al mejor pivot disponible en el mercado.La temporada que viene ya veremos.

      • Sí vamos, precisamente para el Madrid que Kuzmic no salga bien es una ruina y seguro que impide la consecución de títulos…
        Precisamente por ser un club deportivo de largo de recorrido debe de dar una buena imagen y no tratar a sus trabajadores como perros.
        Sabes cuantas oportunidades le dieron los Jazz a Raúl?.
        A algunos no os vendría mal un poco de empatia pero quizá sea mucho pedir.

        • No estoy negando que se trate bien a Kuzmic,estoy diciendo que no sabemos como va a quedar tras 8 meses de una lesión grave,ojalá quede bien y podamos contar con él en el futuro,pero eso es una incógnita con esa lesión.Lo que estoy diciendo es que no se fiche a un parche sino a un buen jugador.El pivot suplente de Ayón es un asunto importante y claro que puede afectar a la trayectoria del equipo si no se elije bien.

        • ¿O sea que si al sustituto de Kuzmic lo fichan para mas de una temporada ya están descartando al serbio para el futuro y además lo están tratando como a un perro? No veo yo eso eh.
          Con casi toda seguridad habrá que hacer un desembolso por el jugador que fichen y entiendo que querrán amortizarlo para mas de un año.

          De todos modos, a saber lo que depara luego el futuro a final de temporada para unos y otros.

    • kuzmic fichó por dos años, así que sigue la próxima.. siempre está bien hacerlo con vistas a seguir, cara a la renovación necesaria de la plantilla. Las decisiones se van perfilando en la fase final de la temporada. Ahora lo más adecuado es fichar un pivot para el resto y opción a seguir.

    • Totalmente de acuerdo José. El fichaje tiene que ser para este año. Dejar tirado el año que viene a Kuzmic es de club de medio pelo.

      • Entonces no pidas Vidmars, Tavares, Omics, o nada que se parezca. Que jugador va a salir de su equipo con la temporada empezada para firmar por 9 meses? Facil. Uno que no tenga nivel para el Real Madrid.

        • Y crees que esos son jugadores para estar más de 9 meses en el Madrid? yo diría que son parches sin más que por la mala suerte de una lesión vas a tener que pagar mucho por ellos pero que en una situación normal el Madrid ni los hubiera mirado.
          Que el Madrid les ofrezca más de un año a alguno de esos ya le está regalando contrato.
          No me comparéis a esos con Kuzmic por dios.

          • Tavares, Pasecniks, o los Fall sí que me parecen jugadores para más de 9 meses ya que son jóvenes y aún con márgen de mejora. Por ellos es por los que tiene sentido pagar salida y ofrecerles más de un año.
            Pagar por la libertad de Vidmar para tenerlo 9 meses es económicamente una operación bastante mala.

    • Para empezar, sólo se le fichó por un año así que nada ha cambiado respecto a su contrato con la lesión. Otra cosa sería que se le rescindiera estando lesionado o algo por el estilo, que sí que sería un detalle muy feo. Pero ir planificando el futuro me parece lo más normal del mundo.
      Cuando Raul López se lesionó en los Jazz tenía un contrato largo con ellos, había pagado una cláusula importante para jugar en Utah y era más bien el tercer base en la rotación (como si se lesionasen Maciulis o Yusta en el Madrid).
      Una cosa es tener empatía y ayudar en todo lo posible en su recuperación y otra muy diferente hipotecar una ficha sin saber cómo va a volver.

      • Yo no he visto oficialmente en ningún sitio la duración del contrato de Kuzmic y me extrañaría mucho que fichase por un año sin opción de otro como mínimo,si es así creo que Kuzmic se pegó un tiro en el pie deportivamente hablando,supongo que le vendría bien por el tema económico.
        En cuánto a Raúl le dieron tres oportunidades.

        • Si firmas un 1+1 con el segundo opcional es un riesgo que corres. Puede que te salga bien la apuesta si te sales y te llama la NBA u otro club te ofrece mucho más, o mal si te lesionas o tienes mal año.

    • ¿Y al sustituto como deben tratarlo?

      Es elegante y de club grande fichar a un jugador, y decirle, “vienes hasta que se recupere este chico, luego como tenemos que tratarle con dignidad, a ti, independientemente de tu esfuerzo, implicación y resultados te vamos a dar la patada”.

      Creo que el Madrid debe fichar a alguien para jugar todo el tiempo que su rendimiento y comportamiento merezca. Cuando se recupere Kuzmic, en las condiciones que sea, se le debe mantener el contrato,salvo que él pida ir donde tenga más oportunidades para recuperarse jugando minutos. Y a partir de ahí, el mejor al campo.

  18. El otro día le preguntaban a Daimiel y decía que de los que sonaban sin duda se quedaba con Tavares. Yo la verdad no sé quién aconseja a ese chaval pero si de verdad tienes la oportunidad de tener minutos en un equipo Euroliga, un jugador de sus características que en la NBA no se va a comer un rosco, y prefiere jugar en la G-LEAGUE… Pues muy bien aconsejado no está.
    Lo mejor que puede hacer para encontrar un hueco en la NBA es destacar en Euroliga, como han hecho Larkin, Udoh o está haciendo Randolph. Por no hablar de que aquí mínimo le pagarán en doble que allí que se paga una miseria.

    • Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, el sueldo que cobre allí puede que sea incluso mayor. Han subido también los sueldos de la G-League y los equipos tienen opción de tener un par de jugadores en el segundo equipo pero con contrato NBA, para darle minutos en caso de lesiones, ignoro si ese sería el contrato de Tavares.

      • Creo que no es ese caso. De todos modos, si tuviese contrato dual solo cobraría como NBA siempre que estuviese con el equipo NBA. Si está con el equipo de la G-league cobra el sueldo de G-league, que seguro que es menos de lo que cobraría en un equipo Euroliga.

      • Es lo que ha dicho @Kresemir, para cobrar sueldo NBA debe estar en un equipo NBA, y que luego le pongan a jugar en la liga de desarrollo.

        Por otro lado, los sueldos de G-League, si los han subido, ahora podrán competir con los de Estudiantes, Joventut, etc., no con los de un equipo Euroliga, están muy lejos. En la NBA hay contratos más bajos que lo que seguro que le han ofrecido desde Madrid.

        Yo creo que se equivoca, ahora la NBA mira mucho a Europa, y si tu rendimiento es bueno, te fichan rápidamente, sólo debería prestar atención a tener una cláusula asequible.

        La única ventaja de la G-League es que te puden llamar para un contrato de 15 días o un mes… pero no sé cuantos jugadores la han roto después de un contrato de este tipo, y llevando ya varios años dando tumbos por la liga.

  19. Bueno, como va de pivots, lo dejo por aquí tambien.
    Acuerdo oficial ya con Damjan Rudez.
    Creo que, en un principio, son 3 meses.

    Saludos

    • Rudez es un 3 que puede jugar de 4 a veces,para nada es un pívot,para empezar no mide 2,08 como se está diciendo,son 2,03,es más tirador que otra cosa,no lo recordáis de Zaragoza?.

      • Rudez ha estado 3 años en la NBA, dudo que siga siendo el mismo de Zaragoza. Normalmente el que va a América pudiendo jugar de 4 vuelve con 5-10 kg más de músculo y ya nunca más vuelve a jugar de 3.

      • A ver…. se que no es un center y que es un ala pívot… con un excelso tiro

        Y que en Zaragoza rendía mejor de 3 que de 4, aunque jugaba mucho de 4.

        Y que Vidorreta dijo ayer en la previa.del partido que iban a fichar a ….. un 4.

  20. A buenas horas… nos debimos traer a este para esta temporada en vez de Kuzmic! Después del partidazo que se marcó ayer el Chacho, alomejor el trió la la la empieza ahora a interesarse por él también. Aun juntaríamos una plantilla maja y todo.

  21. Sí queremos un tío para un año, Splitter o Varejao.
    Con los nombres que suenan, parece que lo quieren para el año que viene. Candidatos en orden:
    – Mejri
    – Vidmar
    – Pustovyi
    – Balvin
    – Fall el de Turquía

  22. Parece ser que algunos no entendéis que aunque se esté buscando un sustituto, siempre hay que dejar la puerta abierta a que cuaje en el equipo y pudiera seguir la próxima temporada. No hay que relacionar eso necesariamente con que se le vaya a dar la patada a Kuzmic. La historia del basket está llena de parches que se ganaron un puesto en el equipo.
    Dicho esto, soy madridista de nacimiento y abonado al Granca porque resido en Gran Canaria. No veo al letón para el Madrid, al menos si buscan un perfil tipo Kuzmic. Si, mete chapas porque es muy alto pero es muy blandito atrás y aún está verde en muchos aspectos. De hecho, su evolución le lleva más al 4 que al 5, y ya ha jugado bastantes minutos en esa posición esta temporada.

  23. Splitter o Va rejao son como Romay, ex jugadores.
    Tavares, Fall y Pustovoy.
    Maestro, lo de oferta de 1 mm por cada uno de 3 años a Tavares, es cierto?

  24. Es verdaderamente divertido leer este hilo y la anterior noticia de Maestro sobre los posibles sustitutos de Kuzmic. Aquí la gente lanza nombres y más nombres (algunos tan surrealistas como Begic, etc, etc) sin ton ni son, sin tener en cuenta si están lesionados, si están jugando en la NBA con contrato… pa que vamos a ser un poquito rigurosos. ¿No habíamos quedado en que la junta directiva estaba haciendo las cosas bien y es quien mejor debe conocer las características del sustituto del serbio? Pues dejémosles a ellos que valoren calidad, precio, circunstancias, etc., y dejémonos de pajas mentales, que se han debido de dar más de 20 nombres y unos andan ahora defendiendo a sus favoritos como si le fuera la vida en ello, otros dando consejos a jugadores NBA… en fin, puro surrealismo.

    • Totalmente de acuerdo. Pero que divertido es dar nombres y vidilla ….. y meter algo de cizaña.
      Yo sigo en mis 13 con Pustovyi.

    • Coñ.. Castellano, dime la verdad, te has metido en mi cabeza y me has leído el pensamiento, jajaa. Aplaudo, punto por punto tu comentario. A veces sacamos nuestra imaginación a paseo y nos sentimos técnicos y además nos lo creemos. Así leemos aseveraciones categóricas sobre aspectos técnicos de este o aquel jugador e incluso del cuerpo técnico, entrenador incluido. Vamos a bajar el balón al parqué y como nunca puede llover a gusto de todos, seamos conscientes de nuestro propio desconocimiento, ya que lo contrario hará que solo aceptemos el criterio de los demás cuando coincide con el nuestro. Dar nombres y hacer pajiplantillas es fácil, pero supongo que el cuerpo técnico sabrá siempre más que nosotros. Claro que se pueden sacar nombres, pero una cosa es eso y otra hacerlo al tun tun. Y siempre, si no aciertan, podemos criticar su elección, pero hacerlo antes es tan inútil como surrealista.

  25. Puestos a pensar que es un feo no renovar a Kuzmic y que todos estais algo sensisbles con el tema… Que os parece Mockevicius? Es joven, tiene buenos porcentajes de tiros libres, rebotea y tapona bien y si se quiere para 9 meses viene de sobra. Despues se veria su rendimiento. Lo unico, que creo que hace 2,08. Pero si estamos con Vidmar que no cagamos y mide lo mismo…..

  26. Rudez solo podria venir por Macilius,pero ya sabemos que no podemos mandarlo a casa a coste cero

  27. Yo, con todos los respetos con la clase trabajadora privilegiada no tengo tantos reparos en no ser exquisito.
    Los jugadores del Real Madrid o Barcelona cobran un pastizal, lo hagan bien, mal o regular. Tinen el futuro económico propio y de su familia asegurado.Es decir que esos miramientos en otros ámbitos los entiendo, comparto y deben estar debidamente exigidos por la normativa laboral.Es decir, si se pone a tiro Tavares, sin duda a por él. De cabeza. Y por dos años mejor que por uno.No sabemos en qué estado va a quedar Kuzmic, lamentablemente.
    Y el Madrid debe acertar con este fichaje. Es fundamental. El año que viene Ayón tendrá una edad más que respetable. Y si tenemos la oportunidad de cerrar a un cupo joven de vuelta de la nba,yo no lo dudaría ni medio minuto.
    Vidmar, a medida que os leo y que analizo sus presencias debidamente aludidas en Euroliga, me da más pereza.
    A ver si vuelve pronto y en condiciones adecuadas Thompkins. Reconozco que este jugador me encanta. Y que las circusntancias y su cara de Patrick Kluivert después de fallar a puerta vacía no le han ayudado a triunfar en la medida que cabía esperar.
    Esperaremos.

  28. Si Vidmar no viene por caro y Pasecniks es asequible por 400.000 euros,yo pensaría en Dimec,es más lo que se busca,desconozco lo que costaría pero no creo que más que Pasecniks,yo a éste lo veo flojito atrás,Reyes y Ayón son más duros,si al final tienen que jugar 30 minutos mal vamos.

    • El hype de Eslovenia está llegando a límites insospechados. Como cueste más Dimec que Pasecniks apaga y vámonos. Ni aunque Dimec viniera gratis y Pasecniks costara esos 400.000 preferiría al esloveno.

Comments are closed.