Domingo, 02 noviembre 2014 (14:36)
El Real Madrid se exhibe otra vez a costa de un triste Valencia Basket; cómodo triunfo del CAI

El Real Madrid se exhibe otra vez a costa de un triste Valencia Basket; cómodo triunfo del CAI

Autor: -

Las malas sensaciones que transmite estos días el Valencia Basket se mantienen. A la paliza encajada el jueves en Belgrado unió otra en la pista de un buen Real Madrid (90-71). Que los blancos te ganen entra dentro de lo normal. Que lo hagan con ventajas de 20-25 puntos en muchos minutos del encuentro y haciéndote noventa puntos pese a la relajación final, ya no.

Al menos considerando lo que es el club taronja desde que lo dirige Perasovic, un equipo duro, rocoso, de buena defensa y que no regala canastas. Esta vez fue muy blando en la primera mitad y lo pagó caro. A última hora Harangody fue baja pero no parece suficiente excusa para jugar tan mal. Nota aparte merece el pésimo arbitraje, pitando contactos chorras y dejando luego otros claros sin sancionar.

El Madrid cogió una rápida ventaja (22-6, min. 8) ante un rival muy blando en defensa y espeso en ataque. Sólo en algún momento los taronja lograron rebajarla ligeramente, pero los de Laso la volvieron a aumentar camino del descanso (41-24, min. 17). Al paso por los vestuarios, un 51-28 que era un 74-16 en valoración.

Una barrida en toda regla.

Las 10 pérdidas del Valencia, de las que 7 eran recuperaciones directas de los blancos hicieron daño. El acierto madridista en el triple era grande (7 de 14) y también su superioridad en el rebote (21-16, con 8 ofensivos que hicieron daño). Asimismo, los de Perasovic es que fallaban mucho, como lo indica el 6 de 20 en tiros de dos. Encajar 51 puntos sólo puede ser porque eres blando en defensa y eso con el técnico croata al mando es inesperado.

Que no iba a haber remontada se comprobó pronto (58-32, min. 24). El Valencia se puso a 16 y con balón pero Ribas falló ya en el minuto 30 y enseguida volvieron los 20 de diferencia (77-57, min. 33). Ya no hubo emoción, sí muchas faltas y un arbitraje desconcertante hasta el final. 15 puntos para Bourousis y 20 para Dubljevic, el mejor del encuentro.

90 – Real Madrid (25+26+20+19): Rivers (2), Rudy (9), Ayón (5), Llull (10) y Bourousis (15) -equipo inicial-, Maciulis (6), Nocioni (10), Carroll (8), Reyes (12), Rodríguez (3), Campazzo y Mejri (10).

71 – Valencia (12+16+27+16): Ribas (8), Van Rossom (6), Sato (3), Lucic (4) y Loncar -equipo inicial-, Lishchuk (7), Martínez (16), Dubljevic (20), Vives (2) y Buycks (5).

Por su parte, el CAI Zaragoza ganó al UCAM Murcia (82-63), al que tuvo a raya desde el inicio. Cogió 14 puntos de renta en el primer cuarto, los murcianos se acercaron al descanso (39-35), pero en el tercer periodo el conjunto maño puso la directa (56-43, min. 26) y  ya manejó hasta el final una diferencia de alrededor de 12 puntos (70-57, min. 36) que amplió a último hora. Buen partido de Jelovac, con 15 puntos y 9 rebotes, y de Llompart, 11 rebotes y otras tantas asistencias.

82 – CAI Zaragoza (27+12+26+17): Llompart (4), Sastre (9), Robinson (17), Jelovac (15), Katic (15) -cinco inicial- Lisch (3), Père Tomás (3), Landry (13), Norel (-), Fontet (-) y Goulding (3).

63 – UCAM Murcia (13+22+14+14): Neto (6), Carlos Cabezas (10), Kelati (7), Antelo (12), Lima (6) -cinco inicial- Radovic (7), Wood (15), Rojas (-) y Arteaga (-).

160 Comentarios
  1. Jose@10@ dice:
    Tengo la sensación que hasta que no sea Enero, los partidos del Madrid no importan. La Euroliga la primera fase es una milonga y la Acb el tercer o cuarto equipo (por lo menos el año pasado) no es capaz de aguantar un cuarto. Con el partidazo que pensaba que iba a ver hoy. Y el barça ha perdido?
  2. ATABLERO dice:
    Llul tiene q jugar si o si.. y de lo quiera?
  3. alfie777 dice:
    Partido de rivers para olvidar.un día malo lo tiene cual quiera. Maciulis gran partido en el rebote. mejri sigue con la tónica de buen juego,pese aque alguno le pese.y como denota los balones que les llegan alos pívot,mano de tabat. Jugando a medio gas hemos ganado y alguien sabe por que canpazo no a jugado?
    • Dermon dice:
      Rivers se ha sacrificado bastante en defensa con Sato, al que ha secado y sacado del partido.
      Muy buen partido del Madrid. en el primer tiempo, luego se han puesto en modo “ahorro”. El Valencia un tanto desconocido, falto de intensidad, se ha dado por vencido enseguida.
    • Disculpa la pregunta pero es que cada vez me cuesta más entenderte: ¿Lo haces a propósito? (lo de escribir tan mal)
    • Si te refieres en ataque, de acuerdo. En defensa ha anulado -y cabreado- a SATO. A mi parece que ha estado bien
  4. Raistlin dice:
    Buenas,
    Algunos apuntes:

    Alguien debería decirle a Rudy que esto no es salto de trampolín; que las canastas no valen más cuanto más difíciles son.

    Maciulis muy fallón aunque muy bien en el rebote y percutiendo constantemente en el poste bajo, donde tenía ventaja con su par.

    Que alguien me explique por qué Campazzo ha jugado sólo 20 segundos al final del 2º cuarto.

    Muy mal el arbitraje, demasiado concierto de pito, haciendo que el partido fuera lento y aburrido.

    Sigue la tendencia (positiva) de jugar cada vez más con los pivots.

    En cuanto al Valencia, veo que continúan los problemas de lesiones de la temporada pasada. Dubljevic está claro que es carne de NBA en 1-2 años.
    Un saludo

  5. Y que haya gente que ha puesto y pone en duda el fichaje y la calidad de Nocioni… Yo flipo…
    • 4 abierto dice:
      Tal como yo lo veo, la gente opinaba que era poca cosa para recambio de Mirlo.
      Yo lo veo de este modo. Ayón por Niko, y Chapu por Marcus.

      El total supera a las partes.

      Añadir que me está gustando el equilibrio que se está mostrando entre el interior y el exterior, además del conocimiento del juego que aportan Rivers y Jonas.

    • palmeras dice:
      Buen partido con un regular tercer cuarto (curioso).

      A mi los q más me gustaron fueron SR, Bou y Mejri, cuestión de filias supongo. Me disgustaron un par de contraataques fallados por Carroll por no pasarla y tras uno de esos aun por encima defendió con la mirada.

      Maestro, los arbitrajes es un expediente X

    • 10Martín dice:
      Sí, y aquí leimos a algún illuminatti que éste venía a llevárselo crudo, a retirarse con la pasta de Herreros porque el representante del Chapu y de Facundo había encontrado al tonto inútil y corrupto que le pagaría la jubilación…
      La justificación, ahora, es que no es un buen 4. Es un gran 3, pero no un buen 4, porque hace cosas de 3, como penetrar y tirar de 3…
      Cuarenta años mirando (que no viendo) baloncesto para decir estas charlotadas aquí, manda truco…
  6. Hola. Buenos días.

    Ya en casa, sigo sin entender, a pesar de la baja de Aguilar, porque Perasovic ha jugado tan poco tiempo con dos jugadores interiores grandes. Salvo unos minutos, el resto ha jugado con un alero: Sato o Lucic. Nocioni lo ha visto y se ha aprovechado perfectamente. Gran partido del Chapu.

    Hoy me ha encantado K.C. Rivers cómo ha desquiciado a Sato en defensa hasta sacarle del partido. Me ha gustado mucho como ha corrido al contraataque Bourousis y en alguna ocasión Felipe. El resto bien, destacando a Maciulis en el rebote. El mejor dato, para mí, es conseguir 32 canastas en juego con 24 asistencias.

    Un saludo.

  7. SUPERCARROLL dice:
    Otra victoria más, 90 puntos. Dosificación de esfuerzos. Este equipo tiene muy buena pinta con 5 nuevos.Ahora a por el Dinamo Sassari y el domingo en Fuenlabrada en 4 partidos seguidos en casa y en Madrid que lo tiene que aprovechar el equipo. El miércoles espero disfrutar de un nuevo espectáculo.
  8. elvenas dice:
    Hoy mal partido del UCAM, faltos de concentración la clave a estado en el rebote y pérdidas de balón, en el segundo cuarto entraron en el partido y de 18 puntos en contra remontaron 14, si hubieran seguido en esa línea hubieran ganado, pero volvieron a salirse del partido, puesto que el CAI no a hecho un gran partido si a tenido más suerte en momentos clave del partido.
    • Xavi_the1st dice:
      bueno, decir que el CAI no ha hecho un gran partido cuando ha dominado 3/4 cuartos no me parece un reflejo de lo que dio de sí el partido. Claro, si UCAM hubiera jugado siempre bien, y el CAI todo el partido como el 2º cuarto… pero es que sencillamente no ha sido así. Saludos, y a seguir por esa buena línea que habéis cogido, aunque hoy los bases no pudieron conectar con el resto del equipo, desde mi punto de vista.
      • elvenas dice:
        Tienes razón en el global del partido pero cuando nos acercábamos en el marcador, la siguiente hacemos un mal ataque o perdemos el balón o los del pito nos pitaban falta o pasos. Nos faltó un poco de suerte, que también juega en cada partido. Salu 2.
  9. Una cosa, gran partido de Nocioni EMPAREJADO CON LUCIC, un alero. Ponerle a defender 4s es una tontería mayúscula. Los 30 segundos que le ha dado a Campazzo nada más con lo fácil que ha sido el partido que me los explique Laso, ahora saldrán con que será por culpa del argentino que no trabaja en los entrenamientos o alguna milonga, ya que nuestro entrenador nunca se equivoca… Lo mismo dirían con Mejri cuando el año pasado no le daba ni los minutos de la basura.

    Por lo demás gran partido, muy bien Chacho y Borousis.

    • Es que no se por qué nos cuestionamos el por qué no saca más a este o al otro. Los entrenadores sabrán por qué no ha sacado hoy más a Campazzo: pequeña lesión y no quieren que se agrava, malos entrenamientos, ….. ¡qué se yo!
    • El Zar dice:
      Lucic hoy ha jugado de 4 por las bajas de Aguilar y Harangody.
      • Raistlin dice:
        Veo a Aguilar muy propenso a lesiones (demasiadas incluso para jugar en el Valencia…)
      • Ha jugado de 4 pero es un 3 Zar, por eso digo que es ahí donde Chapu luce y puede imponerse físicamente, cosa que contra un 4 de verdad… como que no
        • El Zar dice:
          Bueno, cuatros hay de muchos perfiles y no todos tienen por qué ser superiores físicamente a Nocioni.
        • Dermon dice:
          Imponerse físicamente también es irse de su par por velocidad. El Chapu hace lo mismo jugando de tres que de cuatro, la diferencia está en sus parejas más que en su juego.

          Se puede ir por rapidez de casi cualquier cuatro que le defiende y además le obliga a salir para defender su tiro de tres, si se empareja con un tres le puede postear (también tiene físico para postear a cuatros) pero el Madrid prefiere jugar en ataque con una zona poco poblada para que entren sus exteriores o sus cincos se jueguen unos contra unos trabajados.

          En defensa sufre más con treses rápidos que con cuatros, y que cada vez los cuatros se abren más para tirar de fuera y no le postean tanto, además siempre es más fácil que llegue una ayuda defensiva cerca del aro que en la linea de tres.

          Con él de cuatro se gana velocidad en el ataque, y tiro exterior del tres que le acompaña, si juega de tres es para poner a Reyes o Ayón de cuatro, que no tiran de tres.

          Yo tengo claro que es mejor de cuatro, pero me encantaría que los que opinan lo contrario lo argumentaran.

        • @Dermon, yo encantado de explicarlo: Nocioni ha sido un gran 3 toda su carrera, de 4 solo me vale para abrirse a la línea de tres, que básicamente es lo que hace un alero. Creo que de 4 no puede defender al poste ni rebotear con solvencia, y que como has dicho solo puede ganar a su par en rapidez, pero ¿de que le sirve cuando está en la zona? Esas carencias que tiene jugando de 4 son además uno de los puntos que puede explotar jugando de alero, el rebote y el juego en el poste bajo.
    • Sacy dice:
      Carroll, cuando dices que Nocioni se emparejó con el alero. Parece que haya sido por coincidencia o por iniciativa propia.
      Yo creo que fue Laso el que le puso ,no?
      Asique acierto de Laso.
      • A ver Sacy, el Valencia tenía solo 3 hombres interiores por lo que Lucic tuvo que jugar ahí… Si a Nocioni le pone siempre de 4 por fuerza se tenía que emparejar con él, porque también le tocó contra Dubljevic, ahora resultará que es una genialidad de Laso…
  10. alfie777 dice:
    El mal partido de rivers lo digo por el ataque.y lo de campazzo no lo entiendo. como tanpoco entiendo que juegue siempre tantos minutos sergio LLull. Que facil es el baloncesto cuando se meten buenos balones alos pivot como oy a borousis. la mano de tabat se nota mucho,el mejor fichaje.
  11. L.Jones dice:
    Los que tanto exigen minutos para este jugador o el otro, deberian contestar a la pregunta, entonces quien no juega?

    Campazzo ha venido a lo que ha venido. Es el tercer base, y jugara cuando haya lesiones o en partidos puntuales, para dosificar.

    Que hace dos meses estsbais diciendo que donde ibamos fichando a ese tio tan bajito y desconocido, etc etc

    El caso es criticar…

    • Ah, que en este partido no se podía dosificar? Que íbamos ganando de 20 al descanso por favor…
      • El Zar dice:
        El jueves ante los rusos podían tener minutos todos, hoy que has tenido la misma ventaja e íbamos igual de sobrados, no.
        • L. Jones dice:
          Hoy juegas contra el valencia, rival directo y con el que te puedes jugar cosas en un posible average… por ejemplo.
          No es, para nada, el mismo partido que ante los rusos.
        • El Zar dice:
          No es el mismo partido, en Euroliga te juegas bastante más que en la liga regular casera. Y encima, no ganamos igual de sobrados?? Porque igual no hemos visto el mismo partido.
    • El Zar dice:
      Claro, que juegue minutos y tenga responsabilidades cuando haya lesiones mientras llegas de jugar 5 minutos un partido, nada otro, 20 segundos otro…
      • L. Jones dice:
        Eso lo diras tu, un tio con su rol, cuando tenga que jugar no se le va a pedir que resuelva el partido ni nada por el estilo. Se le debe pedir que de un relevo correcto al base titular.

        Hay muchos segundos bases que juegan eso toda la temporada…

    • El Zar dice:
      Campazzo ha venido para lo que ha venido, no?? Vale, ahora pregunto yo…para qué tenemos tres bases?? Se supone que por si hay una lesión de alguno de ellos, no notemos esa baja o lo hagamos lo mínimo posible. Si ahora se lesionaran Llull o el Chacho, le exigiríamos rendimiento y qué deberíamos esperar de él teniendo bastantes minutos(en teoría) viniendo de jugar un máximo de 5 minutos(con suerte), cuando no se queda algún partido sin pisar la pista??
      • Pero …. ¿sabes por qué no ha jugado? Que mala leche circula por aquí
        • L. Jones dice:
          Pues eso, si ahora se lesiona uno de los bases, probablemente el primer partido no será extraordinario ( o si) pero en cuanto lleve un par de partidos , con los minutos que haya jugado debe ser suficiente para darle 15 minutos correctos al equipo. Para eso están los terceros bases en todos los equipos, y eso es lo que ha pasado siempre.
          Hay 12 tios (13) y no pueden jugar 15 o 20 minutos todos siempre, que no es minibasket.
    • A dice:
      No es criticar. Creo que tú, yo y los del foro coincidimos que uno de los problemas del año pasado fue la mala gestión de minutos.
      Hoy el Madrid, con todo el respeto para el Valencia, ha finiquitado el partido en el segundo cuarto. ¿Por qué no le das minutos a tu tercer base para que empiece a tener experiencia en ligas europeas y de paso le das descanso a tus otros bases que jugarán una minutada? Laso debe comenzar a negociar esfuerzos.
  12. Raistlin dice:
    Y otro para de apuntes que me he dejado antes en el tintero:

    El entrenador debería cortar el hecho de que cuando quedan alrededor de 7 segundos de posesión y el balón lo tiene Rudy o Llull o, en menor medida SR, en vez de organizar jugada, se empecinan en botar y botar y al final triple de 8 metros.

    Muy bien Nocioni con sus penetraciones, bien finalizando él o bien doblando a Felipe. Y eso que la pareja de interiores Felipe-Nocioni es la que menos me gusta de todas las combinaciones posibles.

    Por último, si algún aficionado al CAI lee ésto, le pediría que me explicara qué le pasa a Norel. En lo que va de temporada veo que la mayoría de partidos hace entre 0-4 puntos. ¿No se ha recuperado aún de su lesión o es que nunca va a volver a ser el de antes? Una pena.
    Saludos

    • Xavi_the1st dice:
      Yo sigo a Norel desde hace algunos años, y la verdad que esta temporada no la ha empezado nada bien. Hoy aparte se ha caído y ha tenido que ser sustituido, creo que sin haber siquiera tirado un sólo tiro. Pero es que aun sin la circunstancia de hoy, le he visto fallar algunas canastas debajo del aro impensables. Si no está bien físicamente, nunca volverá a ser un muy buen jugador, pero yo de momento quiero creer que aún es posible.
  13. El Zar dice:
    Está claro que Laso tiene que tener cada temporada un agitatoallas en el banquillo, si no se debe sentir fuera de lugar. Da igual la plantilla que le des cada año.
    • El Zar dice:
      Eso y que debe ser bipolar. Tienes un partido donde ganas con suficiencia y sin apuros y das minutos para todos. Al siguiente y en las mismas circunstancias y ya cambias y haces todo lo contrario.
      Y eso que el partido del Chacho en el tramo final no ha sido nada bueno, tal vez por cansancio o quién sabe, pero no ha dado nada de fluidez al equipo en ataque y hemos encajado un par de parciales importantes. Y aun así el partido no te ha peligrado…perdía algo por intentar cambiar eso metiendo a Campazzo??
  14. Pero de verdad os parece serio estar hablando de este partido nosecuantos mensajes de Campazzo que no ha jugado casi nada.

    Con todas las cosas que se pueden hablar y estamos hablando de un tío que no juega.

    Y ya me parece cachondeo estar criticando a Laso porque no juega Campazzo.

    Ha sido un partido que ha salido bien todo desde el principio con buenas defensas, buenos ataques, el Palacio hoy feliz y levantandose del asiento alguna vez por varias acciones, pero nada el asunto en cuestión es que no juega Campazzo.

    Desde luego algunos sois un poco pesados, si no se una cosa es otra, sino la otra, pero con el fin de criticar los mismo.

    Por cierto, si nadie lo sabe el Real Madrid va 10-0.

    • Es como si ayer en el futbol, estamos hablando todos porque no jugó Chicharito, con todo lo bueno que se puede hablar… en fin de locos…
    • El Zar dice:
      Hombre, no sé, pero….Para qué quieres jugadores en un equipo para que no jueguen entonces?? Una cosa es que eso lo hagas con un Yusta o gente así, pero con un nuevo fichaje que ha jugado JJOO, Mundial y Campeonato Americano de selecciones…Luego si se da el caso de que los de siempre no funcionan, qué hacemos?? Lloramos porque no aparecen los que no juegan?? Y repito que con Mejri estuvo haciendo y al final mira si aporta, y eso que tampoco es que se vuelva loco dándole oportunidades aún!!
  15. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    El partido de esta mañana ha sido muy, muy bueno, en especial hasta el descanso. Con claros síntomas de parecerse a los del año pasado: defensa por momentos asfixiando al equipo rival y provocando pérdidas de balón con robos; ataque muy rápido, agil, en constante movimiento y con eficacia en el tiro exterior.

    Si a eso añadimos asistencias maravillosas del Chacho y la lucha y brega sin cuartel de Felipe, da como resultado que los aficionados nos levantemos de nuestros asientos.

    La segunda parte ha sido un endurecimiento del Valencia tanto en defensa como en ataque y un “guardar fuerzas” del Real Madrid manteniendo la ventaja.
    Con endurecimiento quiero decir que han salido para reivindicarse y competir.

    Lo único que no me ha gustado nada del partido han sido las dos jugadas que Carroll se las ha jugado él solito cuando la mejor opción era pasarla al Chacho, con lo cual al siguiente contraataque el Chacho no le ha dado la bola a Carroll que estaba solito.

    Sobre lo de Campazzo: no pierdo ni un segundo de mi tiempo en ese tema. Cada cual incluso Laso tiene su opinión.

  16. Pitaceo dice:
    Aquí hay mucho enterao que se creé que criticando sea lo que sea parece que saben más de este juego. Sois aburridos, de verdad. Si en la vida real os comportais de igual manera, pobres de los que tengáis alrededor. Y se me olvidaba HALA MADRID,
  17. Dermon dice:
    El jugador del Madrid que más ha jugado ha sido Maciulis, 23:59 minutos, hoy se han repartido muchísimo los minutos, que Campazzo haya jugado sólo 23” tal vez sea culpa suya y no de Laso, lo mismo tiene que espabilar.

    El año pasado a falta de un par de jornadas para que acabara la liga regular, parecía que el Madrid sería primero por ganar el average al Valencia, luego no fue así, pero estoy seguro que Laso se ha acordado de ese detalle hoy.

    Después de lo del año pasado, el tema es muy delicado, pero hay partidos para repartir minutos y otros para dárselos a los que se los ganan.

  18. Sacy dice:
    El otro día en Euroliga fue por que eran malos ellos. Valencia si iba a ser una prueba.
    Hoy ya no vale. Aquí hasta que no ganemos la Euroliga no hay zanahoria.

    Tanto en fútbol como en basket, hoy por hoy, somos el rival a batir. Puede pasar de todo al final de temporada pero hay que disfrutar de este momento.

    Además de las victorias , hay espectáculo.

    Seguro que durante la temporada llegaran malos memontos, perfectos para la critica. Incluso para pedir dimisiones y la vuelta de Darden y Dimaria.
    Criticar hoy, es de locos.

    Enhorabuena a los del Madrid, Juventud y Celta :-D

  19. Onimar dice:
    Superioridad absoluta del Madrid, Que bueno sería Dubljevic para casi cualquier equipo !! Minutos para Campazzo !!
  20. 10Martín dice:
    Otra cosa!. ¿De verdad no véis las grandíiiiiiisimas limitaciones de Mejri?. Lo digo porque por lo quehe leído últimamente por aquí, que parece que se esté hablando de Olajuwon. Y yo he sido de los que han defendido su fichaje. Pero de ahí a darle el rol de gran pívot europeo, referente de las zonas en Europa, jugador determinante a este lado del Atlántico,… Hombre, me parece un jugador con características muy marcadas… y con defectos clarísimos. Y no hay mejor ejemplo que el partido de hoy, contra un equipo mermado por dentro, la cantidad de tonterías innecesarias que ha hecho. Eso si: creo que está mejorando mucho, se le nota trabajo y ganas.
  21. Que importante es lo de darse un tiempo prudente para valorar las cosas. Lo digo porque en su día critique al equipo tras dar muy mala imagen y ganar con poco brillo, incluso apuradamente, a Zalgiris y a Joventut. Equipos a los que a priori tenía por bandas y que esta semana se han cepillado a Efes y Barca, a domicilio. Con un par.
  22. LeChuck dice:
    Lo que hay que oír… Que malo Laso que no juega Campazzo. Madre mía, después del partidazo de hoy, con el juego interior, el juego rápido y los detalles interesantes (posteos de Maciulis, defensa de anticipación, defensa de Rivers sobre Sato…) el problema ahora son los minutos de Campazzo. O que la estrella del equipo se la juegue en jugada personal (si, Rudy es nuestra estrella. Nuestro Teodosic, nuestro Spanoulis… Que también cuando quieren se la juegan).

    La realidad es muy puñetera. Parece que Laso ha acoplado rápidamente el equipo. Parece que vuelve a dar espectáculo con regularidad, pero claro… No juega Campazzo.

    • El Zar dice:
      No es por Campazzo en sí, es porque sigue infrautilizando a determinados jugadores, no corrige eso. No aprovecha al máximo el potencial de la plantilla y al final por cosas así es entre otras cosas por las que palmamos en lo gordo.
      • LeChuck dice:
        Si es lo de Campazzo. Porque que yo sepa, el reparto de minutos de este partido no tiene muchos fallos y ha sido equilibrado excepto por Campazzo. Mas de 10 minutos todos los jugadores y ninguno mas de 23. Así que el problema es ese, los minutos de Campazzo.

        Y esto se lo decis a todos los entrenadores o solo a Laso? Cuando Messina, Obradovic o cualquiera tienen sus 10 jugadores que se tragan todos los minutos, de pronto son malos entrenadores? Porque ni Obradovic, ni Messina, ni Pascual son especialmente famosos por su manejo del jugador numero 12.

  23. WithoutYou dice:
    Sí se pierden finales, culpa de Laso, si se gana al Valencia de 20, que mal se gestiona a la plantilla.

    Seguimos con la cantinela de siempre, de noreconocer que algo o bastante estará haciendo bien, independientemente que comete errores.

    Ah por cierto, si se ganará la Euforia, convencido que es gracias a Tabak.

    Un saludo.

    • Sacy dice:
      Si se gana la Euroliga sera por que Laso entro a leer el foro y les hizo caso en todo.Hasta en los minutos de cada jugador.

      Alguno ya lo dijo el año pasado.

      Si no se gana es por mala planificación. Solo hay 1 equipo en Europa que planifica bien. El que gana.

  24. Yastanaki dice:
    Se gana de 20 al que se supone que es el tercer mejor equipo de la liga y aquí se discute los minutos que juega el tercer base, pues vale….
    8 horas despues del partido hay 50 comentarios, si se hubiese perdido habría 500, pero bueno, los ultras que no tenemos ni idea de esto seguimos felices viendo a nuestro equipo
    • L. Jones dice:
      Asi funcionan los haters… yo tambien sigo disfrutando de este equipo.
      • El Zar dice:
        Disfrutáis mucho del equipo hasta que llegamos a la final de Euroliga o final ACB contra el Barcelona el año pasado y entonces os lamentais como el resto, verdad??
        • Yastanaki dice:
          Yo me lamentaba cuando se perdia con el Barsa de 10 y se decía que no era un mal partido, o cuando nos eliminaba el Caja San Fernado, o cuando la final 4 era algo con lo no se podia ni soñar,
          Mientras que cada vez que voy al palacio con mis hijos volvemos a casa con dolor de manos de tanto aplaudir no voy a criticar a este equipo
        • Pues que quiere que te diga, a mí este equipo me ha volver a sentir ilusión por el Baloncesto. Estoy deseoso de que llegue el miercoles e ir a Palacio para ver al equipo.
          Aunque haya gente que lo que le preocupaba hoy el los minutos de Campazzo, otro días los del Mejri, otro día los balones a los pivots, siempre es algo negativo.
          Eso no es inconformismo, ni análisis, eso son opiniones totalmente sesgadas, parece que molesta que el Madrid gane.
        • El Zar dice:
          Me vais a perdonar pero creo que entendéis nada. Igual me equivoco pero sin corregir los errores y evolucionar de qué sirve divertirse un montón con el equipo para luego llegar a una final de Euroliga y perderla(y eso si se llega)??
          Que yo sepa el REAL MADRID(no el Estudiantes, ni el Joventut ni siquiera el Valencia Basket con todos mis respetos) siempre tiene que aspirar a conseguir lo máximo(que es por lo que es el club de leyenda que es, no por otra cosa), no sólo aspirar a entretener al público algunos partidos intrascendentes como si fuéramos el circo del sol.
          Me queréis decir que si os aseguraran ganar la Euroliga jugando un coñazo de baloncesto no firmabais ya mismo hasta con sangre?? Venga, va, seamos serios…
        • Torpedo dice:
          Divertirse un montón con el equipo, sirve para eso, para divertirse.

          A mi me gusta más divertirme que aburrirme.

  25. Una cosa que quede clara: yo disfruto lo mismo que vosotros o incluso más viendo jugar tan bien a mi equipo, pero cuando opino aquí no me pongo a dar palmas sino a criticar lo que no me gusta y que si se mejorara nos haría aún mejores, que es lo que ha hecho este club durante toda su historia, ser incorfomista.
    Por supuesto se ver y valorar las cosas buenas, de hecho estos últimos años no he sido nada pesimista, pero después de perder 2 finales de Euroliga permitidme que dude de ciertos aspectos. Vosotros en cambio, no sois capaces de hacer una sola crítica, y a eso yo lo llamo conformismo, falta de autocrítica y mente cerrada.
    • Dermon dice:
      ¿No hay aspectos del juego que te preocupen más que el hecho de que el jugador 12 de la rotación juegue 23 segundos en vez de seis minutos contra el tercer o cuarto mejor equipo de la ACB?Pues los hay, hay muchas cosas que mejorar, en defensa y en ataque, tanto a nivel colectivo como individual.

      Hoy se ha jugado un muy buen primer tiempo y se ha visto un buen espectáculo que invita al optimismo, y es justo reconocerlo. Lo que me parece cómico son las ganas de criticar buscando la más mínima excusa, y que te lo justifiques con el inconformismo. Todo tiene su momento y su medida.

      • No es por que en un partido no juegue un jugador, es porque se repite otra vez como ha dicho El Zar el no dar a determinados jugadores las oportunidades que se merecen, y es lo que me ha preocupado al ver este partido, la verdad. No veo que Laso cambie.
        • TNT dice:
          Como dice Jaycee Carroll la critica no viene por un día sino por la dinámica de la temporada, Bou el jueves jugo tres minutos y no se ha dicho nada.
        • Alteano dice:
          A ver, pero las oportunidades que se merecen las defines tu? o Zar? O Anonimous? No, verdad? Pues eso, las decide Laso, y si el quiere que Campazzo se gane los minutos y no regalarle 6 minutos si igual (ojo, que no digo que sea por eso seguro, pero es lo mas logico)no se los merece aún. Quienes somos nosotros para criticarlo? A mi me parece que las rotaciones y los minutos se ganan entrenando y en el parquet, no se deben “regalar” para dosificar la plantilla porque eso hace que el jugador no se esfuerce porque sabe que va a jugar igual
        • LeChuck dice:
          Laso no se dedica profesionalmente a dar oportunidades. Gestiona una plantilla y si tiene que sacrificar a un jugador para que los otros 11 rindan, es su trabajo.
        • El Zar dice:
          A ver, que no es dar oportunidades por darlas. Me hace gracia que aquí en verano todo el mundo pidiendo una plantilla de 13,que sea larga y aprovechable para poder rotar mucho y no quemar a la gente, pero yo me pregunto y para qué?? Si Laso no ha sabido gestionar ni aprovechar una plantilla de 12 ni lo está sabiendo hacer con una de 13!! Para lo que hace le valdría tener hasta una de 7 jugadores.
      • TNT dice:
        Pues nada ya me contaras para que se ficha de tercer base a una joven promesa sin experiencia acb ni europea, ocupando plaza de extracomunitario, dejando a nuestra 13 ficha sin poder sustituir a un lesionado en acb (salvo ayon o el propio campazzo).

        Para eso se hubiese traido a alguien con experiencia y comunitario, con esto no quiero criticar “todo lo que se hace” o criticar por criticar sino dar mi opinión sobre una situación que no me parece de lo más lógica.

        Por cierto a mi campazzo no me gusta me parece muy Ineficaz, muy rápido, buen manejo de bola pero las bandejas no las concreta no le he visto hacer muchos robos, de momento no me convence pero hay que darle minutos.

        • El Zar dice:
          Muy ineficaz?? Y me pregunto yo…en qué reside su ineficacia por curiosidad?? Y ser muy rápido cuando ha sido un defecto??
        • TNT dice:
          Tal vez me has entendido mal, no digo que ser rápido sea un defecto ni el tener manejo de bola lo sea, me parece ineficaz cuando hace lo mas dificil y falla lo fácil, yo ya le he visto hacer por lo menos cinco penetraciones muy buenas y a la hora de concretarlas fallar la bandeja. No se si recuerdas una jugada del mundial que quedo en el top ten del día o del campeonato y no acabo en canasta, me refiero a eso.
  26. WithoutYou dice:
    Yo disfruto de ver competir a un equipo que hasta hace 4 años no éramos nadie.
  27. alfie777 dice:
    Estoy seguro que si campazzo jugase los minutos que juega llull,no aria peores números y si mas asistencias. Lo que necesita el equipo es un entrenador extranjero que no tenga favoritismos con los españoles. Que no digo que sean malos al contrario ,pero debería repartir mas los minutos y si un jugador lo esta haciendo bien que no lo cambien y si lo esta haciendo mal que lo cambien. No es lo normal?.carroll abria metido 40 puntos en Euroliga pero laso tiene que cambiarle por que le tocaba. La verdad es que me da rabia que sea así laso.
    • Alteano dice:
      Yo creo que lo cambió porque fallo dos canastas seguidas, yno quiso que emborronase su partidazo, porque al fin y al cabo, ya había hecho un partidazo y tenia poco que ganar y mucho que perder. Tu imagina que lo deja y falla 2/3 triples y un par de canastas de dos.Pues se va con mal sabor de boca o le sirve para ganar confianza, sin embargo lo cambia y en este partido cuando sale (con la moral por las nubes) enchufa dos triples de dos intentos.
  28. franguill dice:
    Este año parece que Valencia Basquet no ha fichado bien, plantilla descompensada. Es difícil reinventarse cada año y que te salga bien, pero es lo que toca cuando sacas estrellas y no les puedes mantener un contrato alto. En este caso, el gran error de Valencia Basquet es Buyks. Es un jugador de talento … pero se le ficha para base y todos nos estamos dando cuenta que es escolta. Esto hace que Van Rossom se tenga que chupar muchos minutos debido a que Vives es un jugador en formación (de lo poco que se salva de ayer, pero le flotan descaradamente). Además Loncar debe cambiar el chip, pues en Valencia se exige defender y él todavía no se ha dado cuenta.
    Respecto al Madrid, gran primera parte con buenas defensas y fluidez ofensiva. Se que a muchos os gusta Campazzo, o estáis deseando verlo, pero por lo poco que he visto creo que si el físico respeta a los sergios no va a jugar nada: Es un jugador que los bases Top Euroliga se lo van a comer por físico y centímetros. Draper tenía una ficha alta para lo poco que jugaba, pero ningún base euroliga le pintaba la cara en defensa. Con Campazzo es distinto, tendrá minutos en liga, pero contra equipos de mitad de la tabla para abajo. No es ni será un base que destaque en Euroliga ni en partidod importantes. Ojalá me equivoque.
    • El Zar dice:
      Por centímetros puede(y no está muy claro porque nunca ha sido un problema para él como hemos visto), pero por físico?? Acaso te parece que tiene el físico del Chacho o el de Carroll?? Porque de ellos(o al menos del Chacho) no leo por ningún lado que sus rivales se lo van a comer por físico.
      • franguill dice:
        He dicho ojalá me equivoque, pero le veo limitado físicamente, es una apreciación personal. Personalmente no veo que complemete a los sergios en su punto débil que es la defensa. Siempre hemos hablado de los pivots, de su poca participación en el juego en temporadas anteriores y su defensa … Pero hay una cuestión innegable: en las 2 finales de euroliga que perdimos el MVP fue el base rival. En la primera, Spanulis es un genio y ni siquiera Draper lo pudo parar. En la segunda, un base que nadie o casi nadie conocía a principio de temporada nos pintó la cara de todos los colores (Draper lesionado). Los Sergios pocas veces pasan los bloqueos lo que obliga a hacer cambios y condiciona la defensa. Personalmente me hubiese gustado un base que aportara físico sobre todo en el aspecto defensivo para paliar el punto débil de los Sergios.
  29. Manel dice:
    Hoy el tema es Capazzo. Pues bien sólo aportar una pregunta: ¿En qué equipo ACB juegan de modo continuado tres bases al mismo tiempo? Es una cuestión a responder a los que exigen más presencia del jugador argentino. A los que confeccionan la plantilla del Madrid les haría otra: ¿Cuando van a resolver el problema Llull? Cuando resuelvan este problema que ellos mismos se crean cada temporada, resolverán la consecuencia del mismo que es ¿Para que narices quiero tres bases de nivel en el mismo equipo? Si se me responde que Llull es un combo yo diría que un combo no es el base titular ni el que más minutos juega, sino un recurso puntual, si decidieran utilizar a Llul como combo, en sentido estricto, yo entendería la conformación de la plantilla (y su uso) ahora mismo es un lío creado por los dirigentes de la sección para complicarse la vida, tengo que entender.
  30. WithoutYou dice:
    Que vuelva Messina, que como buen entrenador extranjero, no tenia favoritos.
  31. - llevamos dos partidos a gran nivel, esperemos llegar asi al mes de mayo, mas que nada porque ya tenemos una mala experiencia en este aspecto.
    - seguimos con rudy de tres, nocioni no mejora a mirotic y ayon de cuatro anda un poco perdido. veremos como se resuelve esto.
    • Alteano dice:
      Rudy ayer jugo de escolta, el 3 fue Rivers al principio y la mayor parte del partido Maciulis (24 minutos). Por otra parte a Mirotic se le ha sustituido con 2 jugadores uno mas exterior y mas ofensivo(Nocioni) y otro mas interior y mas defensivo (Ayon) y yo creo que en la suma, como mínimo,podemos decir que no salimos perdiendo con el cambio.
  32. Antonio dice:
    Buenos días.

    Zar te respondo a tu comentario de ayer de las 23:48 horas y además tiene una respuesta muy fácil.
    En un altísimo porcentaje los aficionados madridistas te contestaríamos que sí queremos ganar la Euroliga aun jugando mal porque al final lo cuenta es conseguir la copa de Europa.
    Pero es más YA SE CONSIGUIÓ LA COPA DE EUROPA JUGANDO MAL, MEJOR DICHO, JUGANDO FEO: 13 de abril de 1995 jueves en Zaragoza
    Nuestra última Copa de Europa. La de Sabonis, Arlauckas, Obradovic y compañía.
    Después de ganar la final nos fuimos los aficionados al hotel donde estaban concentrados y celebrando el título y salieron los jugadores. Célebre fue ver a Joe Arlauckas con la botella de Jack Daniels.
    Eso sí jugábamos feo de cojones aun teniendo a Sabonis y Arlauckas pero el resto de la plantilla no ofrecía una extrema calidad para seguir a esos dos bárbaros, con lo cual Obradovic imponía un juego feo y poco atractivo.

    Ahora yo te devuelvo la pregunta: si te aseguraran que jugando atractiva y alegremente ganas la Euroliga y también te lo aseguran jugando un coñazo de baloncesto ¿qué prefieres, lo coñazo o lo atractivo?

    O lo que es lo mismo: te diviertes un montón con The Big Bang Theory pero ¿a quién prefieres ver a Kaley Cuoco-Sweeting o a Mayim Bialik?

    • Titorro dice:
      Antonio, estoy absolutamente de acuerdo con su post. Es mas, yo que soy un romántico, creo que el hacer un baloncesto “feo”, de poco puntos y resultadista esta matando a este deporte. Para mi, el daño que ha hecho a este deporte aquella Copa de Europa que ganó el Limoges es indescriptible.
      Me da pena ver que un equipazo como el Barça le van a ver normalmente unos 4.000 aficionados.
      Con relación a lo que cuentas de ese Real Madrid que fué Campeón de Europa, yo recuerdo un partido, de ese mismo año o del año siguiente, en el antiguo Palacio contra el Olimpiacos en los que estábamos unas 500/1.000 personas. Tengo la imagen grabada de Sabonis y Arlauckas jugando solo, en un silencio que cortaba el aire o, creo que, por fortuna, hay pocos que se acuerdan de los partidos en la Caja Mágica, fríos, sin casi público… y sin publico, no hay presupuesto, sin presupuesto no hay buen equipo y por supuesto sin buen equipo no hay Copa de Europa.
      En fin que bien ha hecho Laso en recuperar el buen juego y ver por ejemplo ayer casi a 11.000 personas en el Palacio. La Euroliga yo estoy convencido que llegará.
      • Antonio dice:
        Sería de esa temporada 1994/1995 pues Sabonis se fué a Portland Trail Blazers tras ganar la Copa de Europa.
      • Torpedo dice:
        No es que quiera yo defender a la afición del Barcelona, pero el que no vaya mucha gente al Palau creo que no se debe al estilo de juego.

        Lo detalles que me los corrija algún aficionado barcelonista.

        El socio del Barcelona tiene derecho al abono de baloncesto, por muy poco dinero. La gente aunque no le guste el baloncesto, lo coge para simplemente ir a ver el partido contra el Madrid y los playoff.

        Si fuera para todo el público y con precios mas altos para los socios seguro que habría gente.

        • Titorro dice:
          Torpedo, pero si fuera un espectáculo el propio socio iría mas y por lo tanto la asistencia seria mayor.
          Pasa en el fútbol, en el Bernabeu cuando el equipo juega peor van menos socios y está mas vacío.
        • Torpedo dice:
          Pero es que el verdadero aficionado al baloncesto del Barcelona no tiene opción de sacarse un abono.
    • Sin duda elijo a Kaley Cuoco. (Penny, Penny, Penny). Donde vas a parar. Solamente viendo los espectadores que van a ver al Madrid y los “pobres” que asisten al Palau.
      • Yo creo que puede haber un término medio también, jugar como los ángeles para luego no ganar nada es algo que muchos no queremos ver más… Pero hacer un baloncesto rácano todo el año y ganar la Euroliga jugando a meter 50/60 puntos tampoco me parece.

        La cosa sería decir, ¿qué prefieres, hacer un baloncesto como el año pasado y no ganar nada, o no ser tan espectacular, ser más tácticos y rocosos, y ganar títulos? No creo que nadie puediera decir que no a la 2ª, ya que a fin y al cabo tampoco se está renunciado al estilo, solo modificando

        • Antonio dice:
          Es que la pregunta puede ser cualquiera que se haga, metiendo muchos matices.
          Pero al final siempre se simplifica a:
          1. Ganar títulos jugando bien.
          2. Ganar títulos jugando feo.
          3. Perder títulos jugando bien.
          4. Perder títulos jugando feo.

          En cada opción puedes meter los matices que quieras combinando los títulos.

          Ejemplos de consecución de títulos los tenemos a barullo pero te pregunto ¿qué prefieres ganar la ACB como se hizo con Maljkovic o Scariolo o como con Plaza?
          De la liga de Maljkovic nos acordamos más del triple de Herreros (casi nadie se acuerda del tapón de Fotsis a Calderón) y de la remontada en poco más de 1 minuto y 30 segundos, que del juego del equipo (muy guerrero, muy físico pero poco vistoso y alegre).
          De la liga de Scariolo recordamos más la lucha dialectica entre Sacriolo y Aíto, de la “lucha” y brega de Scott, del play off de Alberto Angulo, que del juego de la plantilla (muy rocoso y poco atrayente, nos clasificamos a duras penas para la Copa del Rey).
          De la liga de Plaza nos acordamos de un juego maravilloso, con similitudes con el juego de ahora, con una dirección de fábula de Raul López y Tunceri, de los estiletes Bullock y Smith, la intimidación de Hamilton, el trabajo de Felipe y Hervelle.

          Podemos y podéis seguir haciendo la misma pregunta un trillón de veces que algunos entre los que me encuentro volveremos a hacer la contrapregunta otro trillón de veces: ¿cómo queremos ganar los campeonatos? ¿como Maljkovic o como Plaza?

        • Como Plaza, desde luego
      • Antonio dice:
        Uf, dificil elección eh!!
        Aunque Miayim Bialik sin las gafas, bien vestida y bien maquillada puede llegar a tener su punto.
    • El Zar dice:
      Antonio, si puedo elegir, desde luego elegiría 200 millones de veces antes ganarla jugando espectacular y bestialmente vistoso, eso ni lo dudes.
      Pero la cuestión de todo esto es que, como dice el dicho, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Estamos jugando bastante bien y bastante compactados, pero si con eso se obvian las cosas que no se hacen y seguimos repitiendo errores de años anteriores, podría ser que al final de la temporada nos encontremos después de tanto disfrute en partidos poco trascendentes con las manos vacías y una cara de bobos que nos llegara a los pies.
      • El Zar dice:
        “Que no se hacen” no, que “no se hacen bien” quería decir.
      • Dermon dice:
        ¿Es un error jugar bien a estas alturas del año? Lo que es un error es llegar mal a mayo y junio, pero no son cosas excluyentes.

        Simplificar el final de la temporada pasada a que Llull o Rudy tenían que haber jugado 22” por partido en vez de 27′, es una gran equivocación, y tengo la impresión que para algunos todo se reduce a eso, lo del debate de Campazzo en el partido de ayer es de locos.

      • Antonio dice:
        Si todos los madridistas y, en general, todos los aficionados a cualquier equipo queremos ganar todos los títulos posibles jugando bien, alegre, vistoso.

        Si para mí la discusión que tenemos todos desde hace unos días es, con perdón, una “soplapollez” porque:
        1. al final todos queremos ganar jugando de fábula y si se hace jugando feo también nos alegramos como unos posesos. Vamos como cuando la liga del triple de Herreros y el tapón siguiente de Fotsis, que estábamos mi representante y yo gritando como cuando sales del Pasaje del Terror de cualquier Parque Temático;

        2. habrá que esperar hasta febrero con la Copa del Rey, mayo con la Euroliga y junio con la ACB, para “echarnos en cara” de buen rollito todos nuestros vaticinios y saber quién/quienes son los mejores Rappeles de nosotros los foreros madridistas.

        Por cierto, no me has respondido a la pregunta clave: Kaley Cuoco-Sweeting (qué suertudo el Ryan Sweeting de lo coj….) o Mayim Bialik.
        Seguro que eliges a Mayim, jejeje.

      • El Zar dice:
        Seguís sin entender los tiros por donde van. No es jugar bien o mal la cuestión, es corregir lo que se está haciendo mal este año, que en líneas generales es lo mismo que se ha hecho mal en los anteriores y que el jugar vistoso no oculte los defectos que seguimos teniendo.
        • Antonio dice:
          Obviamente, no hay club en el mundo que no tenga defectos, los cuales deben corregirse lo más rápido.
          Por desgracia esos defectos los tiene Laso desde sus tiempos en Guipúzcoa.
          Lo mismo pasa con los jugadores. Poquitos son los que los corrigen.
          Solo por poner dos ejemplos contrarios:
          1. Felipe Reyes corrigió su tiro libre pasando desde cuando estaba en Estudiantes de un +/- 40% a cerca de un +/-80% en el Real Madrid.
          2. Sergio Llull apenas hace ningún bloqueo y continuación salvo contadas veces como el ía del joventut en la canasta ganadora de Felipe. Pero ayer tuvo una sobretodo con Ayón solo en la zona de Valencia que jod..

          Y sí, Melissa Rauch (Bernadette en la serie y esposa de Howard Wolowitz) también tiene su puntazo. Busca por internet un reportaje suyo en ropa interior. No está nada mal.

        • El Zar dice:
          Vi ese reportaje.Bastante bajita, pero hay quien diría que mejor,más manejable así.
  33. WithoutYou dice:
    De verdad, siempre la cantinela que Laso es el culpable de los males.

    Sin dejar de cometer fallos, que los comete y creo que poco a poco va puliéndolos, valoro por encima de todo que jugadores con Bou, Maciulis, Ayon…opten por venir a jugar al Madrid, cosa que antes parecia impensable, que gente como Rudy, Sergio Rodriguez, Llull…sigan implicados con el proyecto de Laso, que el palacio se llene o casi llene todos los partidos, y sobretodo, de haber sacado al equipo de la dinámica negativa que llevaba.

    Aun así, tenemos que ser exigentes, con esto no digo que falten cosas por pulir, pero lo que si que tengo claro, es que prefiero esto, a lo visto en los tiempo anteriores. Las finales se juegan para ganarlas, pero de momento, el único entrenador que me asegura a llegar a todas las finales que se pueden jugar, o casi todas, es Pablo Laso, y quien nos lo iba a decir, así, que me quedo con el, con sus virtudes y sus defectos.

    Un saludo.

  34. Torpedo dice:
    Tema Campazzo.

    Lo primero, decir que creo que es necesario tener tres bases, más aun con una plantilla de 13 jugadores, pero aunque fuera de 12 creo que es lo mejor.

    Una vez que tienes claro que quieres tres bases, está claro que uno de ellos va a jugar poco. Ahora, al principio de temporada y más o menos en liga regular puedes repartir más. Pero cuando te estás jugando los títulos lo normal es que la rotación se ajuste más y ciertos jugadores jueguen poco o nada. Y esto pasa con Laso, con Pascual, con Phill Jackson y con Pepito el de los palotes. Si tienes tres pívots, uno va a jugar menos, si tienes tres escoltas uno va a jugar menos, y así con todos los puestos.

    Que en partidos decididos con ventajas muy amplias se podría dar un cuarto entero a Campazzo, pues sí, es posible. Pero no creo que haya que crucificar a un entrenador porque un día no juegue uno u otro jugador. El año pasada no sé cuantas veces leí la palabra minutada, bueno pues este año por ahora no las estamos viendo, casi siempre no se está pasando de 25 minutos por jugador y en algunos casos jugadores importantes solamente han jugado un cuarto. Por lo que en ese aspecto, creo que vamos mejor.

    Campazzo es un jugador totalmente novato en Europa, y desde mi modesto punto de vista le quedan muchas cosas que mejorar. Y delante no tiene a dos donnadies. Creo que no hay que tener prisa con él, la temporada es muy larga, y además no solo ha firmado por un solo año. Así que paciencia, el puesto de base es de Llull y Sergio Rodríguez, punto, lo que pueda dar Campazzo bienvenido será.

  35. El Zar dice:
    Yo del tema Campazzo no me voy a extender mucho y voy a ser muy conciso. Personalmente le veo la fortaleza y agilidad de piernas de Llull y la creatividad y visión de juego del Chacho. Con eso y sus 23 años, no se puede decir que lo vea un desperdicio de jugador.
    Con Mejri se dieron muchos palos en contra y ahora apenas se leen comentarios de ese tipo, casi todos están muy convencidos con él y han cambiado de opinión. Pues aquí está otro caso similar.
    • Pues amigo ponte gafas, de cerca o de lejos, pero póntelas, esta bien que hablemos de Facundo como un buen jugador de equipo que puede ayudar en muchísimos momentos de la temporada, pero hombre decir que tiene lo mejor de los otros dos bases del equipo es decir una barbaridad.
      Facundo tiene apróximadamente 1/4 de la fortaleza y agilidad de Llull y 1/10 de la creatividad y visión de juego del Chacho, al menos hoy en día.
      Evidentemente si es por criticar a Laso, adelante eres muy libre, pero cuando te descuides puedes estar comparando a Mejri con Sabonis y hombre…hay que pensar un poquito lo que se dice, porque uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice
      • El Zar dice:
        Con Mejri resulta que al final me equivoqué poco. 1/4 de la fortaleza de Llull?? Tú has comparado a ambos yendo al choque viéndolos en directo?? Además, qué te crees acaso que Llull es Hulk o qué?? Llull tiene potencia de piernas, no es que tenga el físico de Cristiano, y Campazzo también la tiene, cosa que a poco que lo hayas visto fuera de YouTube(en este Mundial tuviste ocasión) lo ves.
        Y respecto a lo de la visión de juego, léete mi contestación a Carroll más abajo cuando aparezca y ahí te das por aludido en la explicación.
        P.D: Ya llevo gafas, tranquilo.
    • Dermon dice:
      Me parece que con Mejri había mucha confianza, salvo las excepciones de siempre. Pero inluso con la mejora de rendimiento respecto a hace un año, está en los mismos minutos que la temporada pasada.

      Este año promedia en ACB 11mpp y en europliga 14mpp, el año pasado 13mpp y 10mpp respectivamente, en liga nacional incluso juega menos.

      La plantilla del madrid es muy larga y los minutos están muy caros. Si haces valoraciones individuales, todos los jugadores se merecen más minutos

      • El Zar dice:
        No todos los jugadores están bien todos los partidos, ni siquiera todos los meses. Por desgracia en el Madrid se suele jugar más por decreto que por méritos.
    • El Zar, me gustan Mejri y Campazzo, el tunecino además me gusta mucho. Pero +tiendes a exagerar, porque Campazzo no tiene la potencia física de Llull (además con 10 cm menos) ni mucho menos la imaginación del Chacho. Para estar a esos niveles le queda un mundo, y mira que me parece un jugador aprovechable, pero por favor mesura… Porque a la mínima crítica que se les hace saltas al cuello tío
      • El Zar dice:
        Salto al cuello?? En absoluto, pregunto el por qué de ciertas opiniones para intentar entenderlas, y de ahí a saltar al cuello hay 3 mundos o 4.
        Respecto a las comparaciones, a mí sí me parece que de potencia de piernas anda muy parejo a Llull, porque incluso con esa altura se le ha visto machacar y todo. Y si aparte de sus vídeos en YouTube, has visto sus partidos el pasado mundial como yo, habrás podido ver en primer lugar que de físico no va nada corto porque no rehuye lo más mínimo el choque en las penetraciones y de hecho las aguanta más de lo que se podría esperar de él. Aparte de lo rápido que es, y eso es cuestión de piernas, algo de lo que por ejemplo carecen Carroll o el Chacho.
        Y lo de que no tiene la imaginación del Chacho, puede que no la tenga al mismo nivel(al menos todavía), pero por lo que he visto no anda tan lejos. Dentro de su repertorio le he visto dar asistencias por debajo de las piernas del rival o incluso por la espalda doblar balones dentro en penetración, incluso doblar balones fuera estando de espaldas. Y eso sin contar algún baile de pies en la pintura para marear al interior rival. Supongo que todos hemos visto esa jugada con su selección en el Mundial de este verano donde ante Brasil le hace un roto en la pintura con dos movimientos, creo que a Leandrinho Barbosa, que finalmente no tuvo premio al salirse la bandeja(jugada que incluso curiosamente fue incluida por la FIBA entre las mejores de esa ronda y eso que no llegó a entrar).
        Y eso que ni siquiera he nombrado su carácter, porque haciendo memoria en el mismo Mundial, en el partido donde Argentina cae ante Brasil,en la segunda mitad la albiceleste casi llegó a remontar en un momento en el que Campazzo se desató y entre puntos y asistencias casi llegaron a empatar un partido que perdían de paliza. Se le han visto partidos además, varios no sólo uno, donde si sus compañeros hubieran estado un poco más acertados de cara a canasta se hubiera ido a las 10 asistencias en 20 minutos aprox.
        Y todo eso nunca se verá sin confianza, sin un mínimo de galones y sobretodo sin minutos, porque hay que tener en cuenta que juega todavía menos de lo que lo hacía Draper, quien al menos tenía el 3er cuarto para él y promedió unos 12 minutos en la temporada.
        • Repito, a mi me gusta Campazzo, su carácter y habilidad pero me parece que está a años luz de Llull y Chacho, he visto tanto como tú de él, que muchas de las jugadas que has comentado en la “explicación” son de Youtube, asi que no critiques al resto por ir donde tú ya has estado antes (o despues). Pero creo que tu comparación es exageradísima.

          Respecto a lo que me comentas de Mejri, fui de los pocos que apoyo su fichaje cuando lo hizo el Madrid, de hecho tengo bastantes pantallazos de esos momentos guardados en mi PC, donde gente como Anonimous criticó bastante su fichaje y muchos otros criticaron a H y JCS. Hoy todos se unen al carro y piden más minutos para Mejri, lo que no tengo muy claro es… si es para criticar a Laso o para beneficiar al Madrid porque el jugador lo está haciendo bien. Creo que Pablo confía cada vez más en él, y que está ajustando rotaciones en las que a veces juega poco Nocioni, otras es Bou, otras es Felipe, etc. Estoy de acuerdo con todos los fichajes que hace el Madrid, entre otras cosas porque soy lo suficientemente humilde como para saber que esos profesionales saben más que yo.

          Hoy a muchos decir a principio de la temporada que Laso iba a dejar de 13 ficha a Rivers, a Mejri y que no se le ocurriría dejar a Slaughter y mira, ahora están calladitos y nadie aquí ha dicho, ME EQUIVOQUÉ, pero en su día pusieron a Pablo a parir. Yo sólo digo que aquí se hacen críticas absolutamente desmesuradas sobretodo cuando no se sabe que ocurre en el día a dia del equipo.

  36. Berto dice:
    Quien quiera ver baloncesto sin competición por el solo hecho de entretenerse y disfrutar, siempre puede hacerse hincha de los Harlem Globetrotters o pasarse a otros “deportes” como el pressing catch. Yo personalmente le encuentro más emoción a un partido igualado que al típico encuentro donde un equipo masacra a un contrario que ya bajó los brazos desde el segundo cuarto. En cuanto al estilo, creo que aquí todos coincidimos en la estética de juego que nos gusta, aunque el baloncesto tiene más registros que el Run and gun y uno puede disfrutar viendo una gran defensa o un ataque con gran circulación finalizado mediante un extra pass .Sea como fuere, no somos nosotros los que renunciamos al estilo de Laso, son los rivales los que nos impiden en los partidos finales practicarlo y es en esos momentos donde se pone en evidencia nuestra falta de alternativas. Podemos improvisar otro sistema de juego para esas situaciones , podemos tener la inteligencia y capacidad técnica para independientemente del rival mantener nuestro estilo, o podemos ir desarrollando variantes en el juego que nos aporten más variedad y riqueza a nuestro baloncesto sin tener que renunciar a nuestra personalidad. Para esto último está claro que hay que ensayar y desarrollar ciertos automatismos, e incluso cambio de roles , que puede que a corto plazo deriven en un juego menos vistoso , y se renuncie en parte al espectáculo en pos de engranar a todos en los nuevos sistemas , y que los recién llegados se adapten a la dinámica.
  37. Alteano dice:
    Lanzo una pregunta al aire. Seremos la primera afición del mundo que se queja por jugar bien? Tendremos que hacer una pañolada la próxima vez que se llegue a 100 puntos? Se solucionaría diciendo a los exteriores que tiren los triples a tablero? Todas estas preguntas y mas, el próximo domingo en cuarto milenio.
  38. WithoutYou dice:
    Se solucionara siempre y cuando todos los puntos sean de jugadores interiores, así podremos ganar los títulos gracias a la mano de Tabak.
  39. FIKOSOLO dice:
    @ALTEANO, veo mucha sensatez en tus comentarios, mejor polemizaría con otros que por poner pegas han formado la marimorena por los minutos que un jugador, el que sea, ha jugado en un partido en que le hemos pasado por encima al CAMPEON de la SUPERCUP y semifinalista de la LIGA, pero la Peña es como es, así que la corrección a tu comentario va con “segundas”.

    Dices “Seremos la primera afición del mundo que se queja por jugar bien?”
    Debes sustituir “afición por foro”, y así tu comentario queda de cine, la afición es mucho mas, va al PALACIO, son los socios y en su mayoría no participa en este FORO, etc.
    Ves como mi corrección va con segundas. Un saludo.

    • Alteano dice:
      Tienes razón, pero es que se ve que muchos de los que comentan aquí (y se las dan de abonados) no han pisado el Palacio en su vida, porque sino no se entiende.

      Vamos a ver, se supone que tu pagas un abono y te desplazas hasta el Palacio para ver unos 30-40 partidos por temporada, y me vas a decir que prefieres aburrirte en el 80% porque así es mas fácil ganar títulos al final? Cuando jugando bien se llega a finales. Es que nadie garantiza que jugando al tran tran se llegue a finales y yo que quieres que te diga prefiero divertirme todo el año y al final que pase lo que tenga que pasar

  40. Jenophonte dice:
    Pues yo no veo nada claro que lo contrario de jugar “bien” sea jugar “feo”.

    El baloncesto es un deporte de competición donde el objetivo es meter mas puntos que el contrario. Los lances de juego son meros medios para lograr unos fines, ganar partidos, para a su vez, ganar competiciones. Jugar “bien” es por tanto poner los medios adecuados (juego), para lograr ese objetivo (victorias).

    Sin embargo el término “feo” es puramente estético y como tal se contrapone mejor a “bonito”. Se puede jugar “bonito” y no hacerlo bien, es decir jugar “mal”,y se puede jugar “feo” y jugar muy “bien”.

    El Santo Grial del madridismo en baloncesto es lograr la perfección, la doble B, jugar Bonito y Bien, y el año pasado parece que estuvimos durante parte de la temporada rozando ese sueño. El problema es que la realidad cuando se impone en alta competición, te obliga a priorizar que va primero, si lo estético o lo práctico, y yo creo que años atrás muchos creyeron que consiguiendo jugar “bonito”, se jugaría “bien” de manera automática y caerían así los títulos, sin nada más.

    ¿Que queremos conseguir primero los madridistas? Ese es el debate verdadero.

    • Antonio dice:
      Buenos días.

      Obviamente, cada aficionado y profesional de cualquier deporte tiene su visión de qué es jugar “bien”, “feo”. A veces son antagónicas/opuestas y otras veces complementarias.

      Para mí jugar bien es jugar como se hizo en la primera temporada de Plaza, en la que se gana la ACB y la Eurocup. Donde se defendía como unos gladiadores (incluso Raul López y Louis Bullock aumentaron su escaso nivel defensivo) con anticipación y cortando o eliminando las líneas de pase (Smith con su “gadgetto”brazo lo hacía de maravilla) y se aseguraba el rebote defensivo (Hamilton/Varda); y se atacaba con gran movilidad y rapidez, con jugadas muy bien realizadas.

      Para mí jugar “feo” es como lo hacía el Real Madrid de Maljkovic donde la defensa era lo más importante y casi lo único, donde axfisiar al contrario era lo primordial; mientras el ataque no era lo esencial aunque hubiera jugadores para ello como Herreros, Fotsis, Gelabale, Bennet.

      Yo en esa temporada de Plaza me lo pasaba en grande, salía la mayoría de los partidos con una sonrisa de oreja a oreja, con ganas de tomarme una cañita bien fría por los bares y tascas de Vistalegre; mientras que en la liga de Maljkovic salía con un stress, con un cara de agotamiento en cada partido, que necesitaba relajarme.

      Eso sí, no he vuelto a gritar y saltar más alto en mi vida que con el triple de Herreros (bueno sí el pasado 24 de mayo con el cabezazo de Ramos contra el Atleti).

      Tu pregunta de qué queremos los madridistas (ojo no solo nosotros sino todos los seguidores de cualquier equipo de cualquier deporte) ya me la hizo Javier Maestro, la vez que quedamos en la Sureña, y tiene fácil respuesta: GANAR.
      La diferencia del Real Madrid con respecto a la casi totalidad del resto de los equipos es que hay que hacerlo bien, dando espectáculo, defendiendo como posesos para que no te encesten (marquen gol en fútbol) nada más que lo inevitable y atacando de maravilla sin que el contrario se entere de por dónde vienen los jugadores del Real Madrid encestando (marcando goles) con asiduidad y facilidad.
      Es decir, ganar con bastantes puntos (goles) y no recibiendo apenas puntos (ó 0 goles).

      En definitiva, vuelvo a mi pregunta que le hice a Jaycee Carroll: ¿cómo prefieres ganar? ¿como Plaza o como Maljkovic?

      • Jenophonte dice:
        No he debido explicarme bien. Mi pregunta es que en el camino hacia la perfección, que indudablemente está en nuestro ADN merengue, que priorizamos primero, es decir por donde empezamos la casa. ¿Por lo efectista o por lo efectivo? Rara vez se construyen las dos cosas al mismo tiempo.

        El Madrid del Plaza del primer año yo no lo entiendo sin el trabajo previo de Maljkovic, por ejemplo. Fue una evolución del equipo inteligentemente planteada por un tipo listo como Plaza, asistente de su predecesor en el cargo, y que era coparticipe por tanto del proyecto anterior. De hecho la trayectoria del equipo es descendente en los dos años siguientes, una vez que se difumina la herencia maljkoviana, en mi opnión.

  41. El Zar dice:
    Cuidado, que parece ser que Herreros está en Belgrado viendo el partido del MegaVizura(hay foto) y podría estar siguiendo a Nikola Jokic, de 19 años. Posible futuro sustituto de Felipe o Nocioni.
  42. alfie777 dice:
    Estoy con el zar.creo que es el quemas sabe en este foro de baloncesto. Y yo el que peor escrivo jejejeej
  43. Me voy a lanzar al ruedo (pese a ser antitaurino) en el tema de jugar bien o jugar para ganar.

    Hace tres años el Madrid ya jugaba bien y nos quedams en el top 16 por no saber “jugar bien” un par de partidos espesos.
    Hace dos años perdimos la final contra Olimpiacos por lo mismo.
    El año pasado igual, cuando horas antes le habiamos metido una paliza histórica al Barça en semis.

    Al Madrid, al margen de deficiencias tácticas le ha faltado MENTALIDAD. Laso no saltó a la cancha ni falló tiros librados, ni se agarrotó en la circulación de balón, ni se despistó en los rebotes alejados del aro… que es por lo que perdimos.

    La baja calidad de las competiciones hará que el Madrid llegue de nuevo a la final ACB y muy probablemente a la F4 otra vez.
    Este año la F4 se juega en Madrid, lo cual creo que será sin duda positivo a la hora de saltar a la cancha. La mentalidad de muchos jugadores (Reyes a la cabeza, Llull, Rudy, Carroll, SR…) será más de rabia y deseo que de miedo y eso cambiará su forma de desplegar el juego. Puede que los rivales nos ganen si hacen un gran partido, pero dudo que perdamos nosotros los partidos. Chapu, Ayón, Maciulis, River y Campazzo están mostrando una personalidad enorme, a parte de ser jugadores que dan un plus defensivo importante (Campazzo el que menos de esto último) y eso se va a notar.
    La temporada es para irse puliendo y conjuntando, no le deis demasiadas vueltas. Equipo y afición han de volver a sentir el escudo que otrora fué ganador y que perdió su identidad tras lustros de desidia y malhacer de presidencia y directivos.

    La preparación física ha de ir enfocada a evitar lesiones y a llegar con todos en forma en abril y mayo, y a partir de ahí sólo quedará competir. Ser duros, adaptarse al partido que salga, llevar al rival a nuestros terrenos y superar las dificultades y la tensión con entereza. Cualquier otro debate me parece un entretenimiento lícito pero baldío del que sois libres de alimentar.
    La mayor preocupación que me asomaba era la insistencia de Laso en olvidar el juego interior, cosa que ya se ve que ha sido tomada en cuenta, así que en mi opinión, sólo la falta de tensión de las competiciones hasta mayo va a provocar que sigáis enzarzados con el asunto.

    Saludos.

    • Torpedo dice:
      Baja calidad de las competiciones?

      De la ACB te lo puedo comprar, pero de la Euroliga….

      • El nivel de Euroliga es tan bajo que los favoritos pasan la fase previa meandose en la mitad de los equipos de su grupo, luego, apretando levemente el culo pasan a cruces con factor y cancha y casi siempre ultimamente los mismos a la F4. Luego alli, a un partido, las sorpresas.
        • Torpedo dice:
          Los de siempre son ¿Real Madrid, Barcelona, CSKA, Maccabi y Olimpiacos?

          Nosotros podemos decir que somos nuevos en “lo de los de siempre”. Y a estos cinco ¿no añadimos Milan, Fenerbahce y PAO? ¿Metemos algunas posible sorpresa?

          Entonces tenemos 8 o 9 posibles candidatos a la F4.

          No nos despistemos no sea que el día de San Isidro en lugar de ir al Palacio de los Deportes vayamos a las Vistillas a bailarnos unos chotis.

    • TNT dice:
      Te doy la razón en todo, añadiria que hay que conseguir competir en todos los escenarios que se puedan dar, si reboteamos, asfixiamos lineas de pase y corremos somos practicamente imbatibles cuando eso no sucede estas temporadas no hemos tenido un plan b o c, eso es lo que hay que corregir, yo también veo que se esta jugando más con los interiores.
    • Amén!!! 100% de acuerdo en todo
    • Antonio dice:
      Buenos días socio.

      Llevas tu parte de razón cuando citas la mentalidad como parte fundamental para la no consecución tanto de la Euroliga como de la ACB. Podemos debatir si tal o cual o pascual.
      Pero algunos entre los que me encuentro ya dijimos que desde finales de marzo y principios de abril notábamos que un bajón en el juego del equipo, coincidiendo con las lesiones de Carroll y Draper. Yo fui el primero que aquí utilicé la frase “no me gusta cómo mea la perrita” (se lo copié a Dº Amancio Amaro alias “el Fifo”, quien lo utiliza mucho en el programa de radio donde participa cuando no le gusta cómo evoluciona un equipo o un jugador) y hasta mi “archienemigo” del foro la usó alguna vez.
      Con esto quiero decir que no solo fue la mentalidad sino que se juntó el bajón físico, la no evolución en nuestro juego con cierto inmovilismo de Laso,…

      El debatir sobre jugar “bien” o jugar “feo” es algo muy antiguo y sobre ello se discute acaloradamente, incluso entre nosotros.
      Para mí jugar “bonito” no es sinónimo de jugar “bien”, igual que jugar “feo” no es sinónimo de jugar “mal”.

      “Jugar bonito” es jugar como los Harlem Globetrotters.

      “Jugar bien” es como se jugó la 1ª temporada de Plaza o el año pasado hasta mediados de abril.

      “Jugar feo” es como se jugaba con Maljkovic y Scariolo.

      “Jugar mal” es como se hizo con Imbroda, aunque en su descargo hay que decir que vaya plantilla que le dieron o hizo con Hawkins/Mulaomerovic, Digbeu, Alston, Alfonso Reyes, Tarlac, Victoriano aunque tuviera a Herreros, los hermanos Angulo, ¿Mumbrú?

      Que no te unes al debate, pues es una lástima pues no tendremos una opinión cualificada.