Domingo, 25 octubre 2015 (21:10)
El Real Madrid se divierte a costa del Iberostar Tenerife (112-89)

El Real Madrid se divierte a costa del Iberostar Tenerife (112-89)

Autor: -

El Real Madrid cerró una semana de tres partidos de domingo a domingo con tres palizas. A la lograda en San Sebastián y en casa contra el Estrella Roja en la Euroliga sumó una más (112-89) ante el Iberostar Tenerife, que decepcionó. No hubo más color que el blanco desde el inicio y el Madrid anotó una barbaridad sin problema alguno. Taylor debutó por fin y Felipe Reyes fue el máximo anotador con 21 puntos.

El 54-40 al descanso indica bien que fue un partido alegre y de poca defensa. Y con mucho acierto, un 69 por ciento en tiros de dos los blancos y un 41% en triples. Los visitantes, un 60% en canastas dobles pero sólo un 26% en triples. Eso y las ocho pérdidas de balón fue lo que dejó a los tinerfeños con menos tiros y posesiones. Reyes destacó con 15 puntos y 3 rebotes con un 6 de 7 en tiros de dos en apenas 9 minutos en cancha. No está nada mal en el día en que alcanzaba a Carlos Jiménez en partidos jugados en la ACB con 641 ya en su haber.

El Madrid salió con hambre y ganas de sentenciar y Carroll, fallón hasta ese momento, estrenó su casillero con tres triples en minuto y pico que pusieron el 72-49 en el luminoso en el minuto 25. El triunfo blanco estaba ya encarrilado y todo el resto del partido fue un intercambio de canastas que no inquietó a los de Laso y les permitió, un día más repartir mucho los minutos y dar descanso a los más habituales. Además, Taylor debutó sin resentirse de su doble lesión muscular. El alero sueco era un fichaje con ganas de ser visto y poco a poco debe ganar protagonismo.

112 – Real Madrid (26+28+29+29): Llull (6), Carroll (12), Rudy (12), Thompkins (15), Ayón (6) -cinco inicial-, S. Rodríguez (5), Reyes (21), Taylor (9), Nocioni (3), Maciulis (4), Hernangómez (12) y Doncic (7).

89 – Iberostar Tenerife (18+22+23+26): White (4), Richotti (13), Beirán (7), Abromaitis (8) y Sekulic (12) -quinteto inicial-, Carter (9), Hanley (14), O Leary (3), Rey (7) y San Miguel (12).

199 Comentarios
  1. galanito dice:
    Gran partido en ataque muy mal en defensa a este equipo cualquiera la hace 90 puntos.
  2. Jguirao5 dice:
    Bueno bueno bueno, parece ser que hay equipo. Vaya ataque tenemos este año, cualquier jugador puede anotar gran cantidad de puntos. Willy cada vez defendiendo mejor y destapándose como.un gran taponador. Felipe incombustible.
    Y por fin debutó Taylor, en apenas 10m demostró que puede ser diferencial en Europa y actitud defensiva.
  3. Alfie777 dice:
    Yo firmo que me metan 90 y yo meter 110
  4. Alfie777 dice:
    Aunque el dia que no metamos, tenemos que defender para sacar los partidos
  5. Castellano dice:
    Partido “vintage”, con ese tanteo por unos momentos he creído volver a mis queridos 80. Sniff.
  6. Si ponemos a llull rudy taylor felipe ayon , mas maciulis nocioni y doncic tenemos defensa , y si llega lima y kc rivers , canela en rama
    • Berlinnn dice:
      Lima y KC Rivers? No querrás hacer algún fichaje más que se te antoje a última hora?
      • Chachositema dice:
        Lima si KC Rivers no tiene sitio empezando por el pasaporte y por las fichas. Y se te olvida que juega en Munich.
        • Iceman dice:
          Hasta fin de año, dicen.

          Y hablan de un pasaporte para Ayón y además otro para Campazzo.

        • Borcho dice:
          Dicen… Hablan… Los que dicen y hablan deben tener poca idea. Precisamente KC Rivers se fue porque la nueva norma de la ACB impide que un jugador utilice un pasaporte “comprado” si no justifica vínculos familiares con su nuevo país o si no realiza acciones como jugar con su selección nacional. Por mucho que Ayón se haga pasaporte alemán, azerí o de donde le dé la gana, al haber jugado ya con México para la ACB no vale. Con Campazzo y su italiano, tres cuartos de lo mismo.
  7. nombreatila dice:
    poquito a poco va a mejor este ekipo
  8. Hace mucho que no escribo, pero a propósito de Willy me gustaría apuntar que desde el inicio de temporada se viene apuntando a un año muy duro para el muchacho por el difícil encaje de los jugadores grandes en el esquema de Laso, por que es muy blando, porque esta muy verde e incluso ya rizándo el rizo porque el bueno es Juancho y él el hermano malo.
    Vamos a ver, parece que el bueno de Willy esta dispuesto a dejarnos mal y ojala lo consiga. Yo siempre he confiado, hay otros (en este caso personalizo en Korben que ha defendido muchas veces que es una apuesta que merece la pena), pero lo que es incuestionable es que esta aportando buenos minutos. Es un jugador con un chasis magnifico, un jugador grande (alto y ancho), con muy buen toque para finalizar y que entiende el juego. Juega de maravilla el bloqueo y continuación, situación vital en el baloncesto moderno. Será lento en los movimientos laterales y no es un saltarín pero tiene buen timing para taponar como estamos viendo. No se puede negar que pone actitud y ganas.
    Me parece que aquí hay pivot, me parece que se merece la oportunidad y me parece que se merece un respeto (lo digo por lo de que Juancho es el bueno, puede que lo sea pero habrá que verlo).
    • chacho_rules dice:
      Tal cual.
      Tremendos hoy Felipe (ya no sabe uno qué decir respecto al capi excpeto Gracias); Willy que hoy ha estado tremendo y me alegro de veras; y el imberbe Doncic, que más vale deleitarse porque va a estar poco por estos lares-
      Respecto a Taylor, POR FIN, ya debutó y con muy buena planta y nota.
      Ya se puede opinar de lo que se ve en pista y no x los vídeos de Youtube
      Salu2
    • Raistlin dice:
      Hombre, respecto a Juancho, lo que Pete dice es que le parece mejor (o más completo, digámoslo así) que Willy, no que el madridista sea malo y su hermano “el bueno”. Lo que no quita para que Juancho sea en realidad muy bueno, y más versátil.

      Y de Willy, lo que aquí se ha dicho es que iba a sufrir con el sistema defensivo de Laso, como todos los pivots grandes que han pasado por aquí. Está claro que en ataque es muy bueno, y es un buen defensor en el cuerpo a cuerpo (como demostró ante Sofo). Además, como has dicho, tiene un timing muy bueno para taponar. El tema está en si eso es suficiente para Laso o si le va a pedir algo más (sobre todo en defensa).

      De momento Laso le está dando minutos y el chaval está respondiendo, así que la cosa pinta bien. Veremos.
      Saludos

      • No hablo por Pete precisamente, que da razones coherentes de todo lo que escribe. Ni niego la proyección del pequeño de los Hernangomez.
        Lo digo por los que dicen que hay que fichar ya a Juancho porque se lo va a llevar el Barca y después, cuando este en el Madrid, dirán que esta verde y que no sirve. Lo digo por nuestra perversa autocrítica cada vez que cualquier jugador tiene un mal día o se pierde un partido por más que sea intranscendente. No pretendo señalar a nadie, Raistlin. Un saludo.
      • Spur* dice:
        Señores Sánchez Lázaro,Herreros y Laso muevanse el el tema de Juancho antes de que sea demasiado tarde…Hoy ha batido el record de valoración ACB para esa cantidad de minutos ,25 en 13!
        • Korben dice:
          Considerando de quién eran los 2 anteriores records y hasta dónde han llegado ambos jugadores después de ello, no creo que sea como para volverse locos.

          Tranquilidad y dejad crecer al chaval, que luego le pasa lo que a Abrines.

        • Fer dice:
          Si has leído esta página en las últimas semanas, las pistas que nos ha ido dando Pete es que pudiera ser que ya haya alguien casi hecho para el año que viene, y que no es Juancho. Y que ese alguien a él le gusta bastante.

          Demos a Pete al menos el beneficio de la duda, que hay cosas que no puede contar (razón fundamental por la que se entera de muchas cosas), pero la pildorita ya la ha soltado no hace mucho.

          A mí Juancho también “me pone”, pero creo que algunos le queréis en el Madrid simplemente para que no vaya al Barsa.

          Vamos a disfrutar todo lo que podamos de este año y a dejar hacer a los Sres. Sánchez y Herreros, que no parecen moverse mal fuera de las canchas. Ya si queréis a partir de Mayo pajiplantilleamos todo lo que queráis.

          Para mí la noticia para los blancos debería ser que Taylor ha debutado con buenas sensaciones, no que Juancho ha hecho un buen partido. Un saludo.

        • Spur* dice:
          Yo no digo que lo quiera para jugar 20 mpp el año que viene (que nunca se sabe) sino para cuando sea. Lo veo como a un jugador especial. No soy de los que anda pidiendo fichajes después de cada crónica…pero en este caso se dan muchas cosas: talento,físico,muy joven,carácter,cupo,nuestros 4s tienen 35 tacos… Ya se que no todos los días hará esos números pero por reducción al absurdo de tu argumento si hubiera hecho un -10 ayer tendría un futuro esplendoroso… Por cierto para mi ojalá Abrines estuviera en el Madrid.
        • Korben dice:
          Amigo @Spur, a lo que me refiero es que no es tan importante CUANDO se ficha a un joven, sino COMO se forma.
          A mí también me hubiera gustado traer a Abrines, pero si algo ha demostrado este caso es precisamente lo que argumento:
          Rudy (y Ricky, y Pau Ribas) aguantaron en el Joventut los 3 años principales de su formación. Desoyeron cantos de sirena, que hubo y muchos.

          El que iba a ser Rudy 2.0, Abrines, se fué a las primeras de cambio y lleva 3 años que noexplota, a pesar el potencial que tiene.
          Podemos decir lo mismo de Josep Franch que iba a ser el Chacho 2.0 después de su temporada de debut y de ser Eurocampeón y sino recuerdo mal máximo asistente y en el quinteto ideal de aquél torneo.

          Los jóvenes se suelen formar mejor en su club y les suelen perjudicar los cambios.
          En sus clubes, con la confianza de sus compañeros ya ganada, con un rol ya determinado y en un club sin presión añadida por un traspaso y las expectativas creadas, se crece mucho mejor.
          A las pruebas me remito.

        • Spur* dice:
          Korben estoy totalmente de acuerdo en lo que has explicado y en como lo has explicado,dicho lo cual voy a matizar un par de cosas. También hay casos que demuestran lo contrario como por ejemplo Sergio Llull. Fichado muy joven,sin haber debutado en acb.Respecto a Juancho pues tu explicación habla de lo ideal que probablemente sea que juegue al menos un par de años más en el estu,el problema es que desde un punto de vista de seguidor madridista y de como funciona el mercado actualmente o lo fichas en junio,el 1 de enero (no se si aquí esto funciona como en el futbol,a lo de los 6 meses me refiero antes de finalizar el contrato), o lo fichas ya,o puede que ahora mismo ya se haya llegado tarde…nunca se sabe,o lo más probable es que el Barcelona a la cabeza y muchos más hayan ido a por él.Ese es mi temor.Creo que sería una inversión que merecería l merece la pena hacer.
    • Corbalán dice:
      Yo sigo pensando que Willy está un poco tierno para el traje que le han puesto y que un año más en el sur le hubiera venido de perlas. Es decir, coincido contigo en que tiene todo para ser lo que esperamos de él, pero la configuración de la plantilla le deja como nuestro único “bigardo” en una euroliga en que el juego interior de los grandes equipos se ha reforzado (está claro que a nivel ACB lo va a tener más fácil).
      A mi me gusta la apuesta pero, como ya ha dicho en otras ocasiones, siempre y cuando se tenga otro pívot de 2,10-2.15 más contrastado que él y que le quite responsabilidad.
      En todo caso, sólo es una opinión; igual de tanta responsabilidad va y se sale (como hizo Gasol) o puede que sirva la opción Lima como “bigardo” alternativo. No sé, veremos como sale la apuesta… ojalá que bien y mi opinión sea la equivocada.
    • nandok dice:
      Creo que nadie duda que sea un gran interior en pocos años . Creo que la duda es si estando tan verde debe foguearse en el Madrid o en un equipo inferior y sin presión
  9. Bandolero dice:
    Jolin, me parece quetenemos mejor plantilla que los ultimos años, lo que nos va a permitir mayor rotación. Si las lesiones no nos fastidian, veo al equipo mas que preparado para volver a la final de la euroliga. Y encima disfrutando como un enano con los joovenzuelos willy y Doncic (que crack). Me he pegado todo elpartido reconociendo el merito a los dirigentes blancos:

    Seriedad+ sentido común + cantera + scouting + dinero = Títulos

    No tuvimos nada de eso durante 15 años, pero lo recuperamos hace cuatro. Y aquí está el resultado. Una gozada.

  10. Ferrandiz dice:
    Mirad los números de anotación y rebotes de Willy, Reyes, Thomkins y Ayon….creo que hay pivots y en enero Lima.
  11. M.David dice:
    jejeje. Si perdemos porque perdemos, si ganamos de poco y sufriendo porque fijate… lo que nos cuesta. Y si ganamos de 23 y sobrados con minutos para todos… pues fijate que nos han metido 89 puntos… si, si… y la abuela fuma!
    Si eso pues el dia que estamos acertados y metemos 112 puntos… hay q dejar al rival en 60; porque si no es que no se ha defendido… en fin. El tema es siempre poner alguna pega.
    El equipo va a más tanto en ataque como en defensa. Jeff Tay y Willy HG van a dar muy buen nivel. Y de Lukita… pues nada, disfrutarlo el tiempo que podamos antes de que la NBA aparezca en su vida.
    A pensar ahora en Turquia, partido durísimo ante un super-rival.
    Saludos
  12. Bo dice:
    Willy tiene 21 años y juega mucho mucho mejor que el bueno de salah ( ojalá le vaya bien en la nba). Tiene defectos claro pero es un quinto pívot mas que decente, es mas, creo que esta intentando defender mejor día a día y que cada vez lo hace un poquito mejor. Esa actitud no la tiene ni la va a tener trey, pero en la balanza sigue habiendo mas almendras dulces que amargas y los otros dos 4 del equipo aportan el coraje del que adolece.
    Estoy encantado con toda la plantilla, lo que hace que jugadoras os jueguen pocos minutos. Ojo con esto.
    Hoy ya se ha visto a tylor en la punta de lanza defensiva…pero este es bueno
    • Es español. El jugador lo ha dicho varias veces; que se llama Guillermo. Y que su apodo es el de “Billy”.

      De nada.

      • Berlinnn dice:
        Juraría que lo que ha dicho es que se pronuncia “Billy”, no que se escriba así. De hecho todas sus redes sociales son Willy, nada de Billy. Mira este tweet enseñando su camiseta https://twitter.com/willyhg94/status/522496288311771136
      • Korben dice:
        Willy es su apodo en alemán, como su familia materna, y se pronuncia Billy.
        Quiere decir algo así como Guille, en germánico.

        De nada, pues…

        Ah, y si no tiene doble nacionalidad, está a punto.

        • Se escribe “Willy”, se pronuncia “Bily”. El tweet que comparte @Berlinnn lo deja clarinete…
          Y encima el tio tiene los huevos de poner “de nada”, como si le estuviera perdonando la vida. Humildad ante todo.
        • Candemor dice:
          Si es la “w” alemana, si no me equivoco se pronunciaría como la “v” inglesa o francesa, no tiene equivalente en castellano así que cada uno que lo diga como quiera. En cualquier caso, me parece que este chico progresa adecuadamente y me gusta mucho los fundamentos técnicos que tiene así como su físico, combinando fuerza y agilidad.
  13. Yopispo dice:
    El Madrid tiene un grandísimo equipo pero si Doncic no juega mas de base y se dedica a hacer de Kc Rivers los Sergios van a llegar fundidos a final de temporada, contando con que no haya lesiones, con el Eurobasket no han tenido descanso entre el final de la temporada pasada y el comienzo de ésta.
    Por otro lado los puestos del 2 al 5 están cubiertos sobradamente, es mas, tienes combinaciones de jugadores para dar y tomar así que en ese aspecto estoy de lo mas tranquilo en caso de bajón físico, mala racha de juego por parte de algún jugador, posible lesión o falta de actitud.
    • Raistlin dice:
      Doncic poco a poco hace funciones de base. Siempre juega con uno de los Sergios, cierto, pero es varias ocasiones es él el que sube el balón y distribuye el juego. Creo que según avance la temporada lo irá haciendo más a menudo, hasta que se suelte del todo y juegue de base sin el acompañamiento de los Sergios.
      Saludos
      • El chaval es un claro ejemplo de como ir despacio con un canterano pero dándole minutos, es decir, no se le presiona en los primeros cuartos sale a jugar de 3 normalmente y su influencia en el juego ofensivo es poca, alguna puerta atrás y tiros de 3 liberados. Con el partido más solventado, juega con otro base, pero él es el que sube la bola e inicia la jugada. No hay que tener prisa con él, esta jugando y aprendiendo cada día, se está haciendo muy bien con él.
        Respecto a Willy lo mismo, si Lima no está aquí ya es únicamente para que Willy tenga minutos de calidad, que seguramente se verán reducidos a partir de Enero. Ayer nos metieron 90 puntos como ha criticado alguien por ahí, pero se probaron diferentes defensas de presión y la rapidez con la que se jugó provoca que haya 10 o 15 posesiones más que en otros partidos, por lo que es normal que se metan más puntos. Eso y el hecho de ir 30 arriba, que dificulta agachar el culo una barbaridad.
        El Madrid de baloncesto está haciendo las cosas muy muy bien, sólo hay que ver los minutos de Diagne en el barsa y los de Willy y Doncic.
  14. Mi doble agradecimiento a “Encestando”.

    En primer lugar, por su tiempo de reacción a la hora de publicar la crónica. Y, luego, ya que he podido ver, con dificultades, el partido…; porque me ha tranquilizado.Me explico:

    Una de las imágenes que he podido captar ha sido a Taylor en el banquillo y con la pierna estirada sobre una valla…Lo han enfocado y, con semblante serio, se tocaba la cabeza…Pues, me he alarmado… he pensado que daba a entender que el tema era psicológico…

  15. A mí dame Felipe’s, Billy Hernángomez’s -lo veo en la NBA- y Thompkins’s. Talento baloncestístico.

    No quiero NAF’s, que decía el ínclito y añorado Manel Comas…

    • ANONIMUS dice:
      Ciao NAF….
      Welcome Talento y diversion!!!!!!
      Menudo show ofensivo!!!!!…ole,ole,ole!!!!. Me he divertido de lo lindo.
      Taylor va a ser IMPARABLE!!!
      Billy y Doncic de escandalo!!!.
      Thompkins, pura ambrosía!!!!
      …y Felipe, EL MEJOR… again.

      UNA DELICIA.

  16. Castellano dice:
    No he visto el partido porque paso de dejar una pasta a nuestros amigos de Telefónica, pero repasando las estadísticas me llaman la atención algunas cosas que me gustaría que comentáramos juntos:

    1º Thompkins venía con fama de no ser un gran reboteador, pero en estros primeros partidos de temporada (incluído el de hoy) está siendo de los máximos reboteadores del equipo. ¿Coyunturral o es que era mejor reboteador de lo que preveíamos?

    2º En cambio Taylor que sí tenía fama de buen reboteador, hoy 0 rebotes. Es su solo un partido (además es su primer encuentro desde el verano y ha jugado poco) pero me ha llamado la atención.

    3º Entre Llull y el Chacho q8 asistencias. Ya se que ha sido un partido muy anotador pero aún así me parece una burrada.

    4º Doncic y Güilly aprovechando bien sus minutos. Es en estos partidos donde tiene que demostrar que valen para este equipo. Yo os propongo que cuando fallen no seamos demasiado duros con ellos. Son jóvenes, están empezando y tienen bastante capacidad de mejora.

    5º También me sorprende que en estos primeros partidos Rudy está cogiendo menos rebotes que otras temporadas donde solía ayudar mucho en esta faceta. Supongo que también será coyuntural.

    6º Nocioni, MVP de la última liga está siendo el jugador con menos minutos en este inicio de temporada. ¿Subirá su minutaje a medida que avance la temporada y se empiecen a jugar partidos más decisivos o es que ya noestá para muchos trotes?, ¿qué pensáis?

    • El Zar dice:
      Que Thompkins no era reboteador?? Esa fama de dónde, si venía de promediar más de 8 rebotes por partido en Euroliga??
    • 1º Thompkins el año pasado promedió casi 8 rebotes en Euroliga. Es blandito pero un gran reboteador defensivo, aunque como en el esquema del Madrid los interiores suelen salir a hacer ayudas a la línea de 3, se decía que le iba a costar bastante.
      2º Viene con fama de gran defensor, así que se presupone que ahí no flaquea. De todas formas lo de que haya cogido 0 rebotes es anecdótico hoy que debutaba, es muy completo, como Rudy.
      3º Je je, supongo que querías poner 18. Pues si, es una burrada.
      4º Estoy muy de acuerdo, sobre todo Willy tiene que aprovechar estos partidos al máximo. Esperemos que se termine adaptando al sistema defensivo.
      5º Lo mismo que con Taylor.
      6º Creo que un poco de las dos cosas. Ahora mismo Nocioni no está ni de lejos al nivel con que acabó el año anterior, pero si recupera sensaciones, la motivación cuando llegue Mayo sabemos que la va a tener.
    • 1. Thompkins si rebotea. En defensa es blandito, blandito pero mientras tenga engrasada esa muñeca se le va a perdonar.
      2. A Taylor le he visto poco, no esperaba grandes cosas de él hoy. Si esperaba que lo diese en el futuro, pero no ha jugado con mucha continuidad últimamente entre la lesión del Aquiles y las de ahora y además tiene que ajustarse al baloncesto FIBA (el nivel de contacto al que esta acostumbrado no es el de aquí y hoy se ha visto en algún lance). Me ha sorprendido para bien: físico brutal, para dominar de verdad. Ha jugado de dos y de tres, sin problemas para defender al cuatro, ha defendido en punta de lanza (a lo Slaughter) con muy buenas maneras, a campo abierto es demoledor, un auténtico tórpedo cuando va de fuera a adentro (ha metido dos canastones aguantando el contacto con el defensor de mucho mérito) y ha clavado un triple para reivindicar que hace de todo. Apunta a cosa seria, ya veremos si rebotea otro día.
      3. Los bases han jugado muy bien.
      4. Los pipiolos también, se han merecido más minutos pero es que el partido no dura más.
      5. Rudy esta jugándo más lejos (Maciulis, Taylor y Doncic han jugado de treses).
      6. Personalmente creo que al argentino le queda cuerda. Hoy se le ha visto muy poco pero creo que aparecerá los grandes días, el año pasado tuvo unos comienzos que generaron muchas dudas también y ya conoces el final de la historia.
    • chacho_rules dice:
      Amén a los puntos 2 y 4.
      El resto opinables
      Un saludo
    • ANONIMUS dice:
      Thopkins es BUENO, sabe jugar a esto y es alto y listo…puede ser a veces un poco indolente, pero si quiere, puede dominar la zona y coger bastantes rebotes.
    • Albf dice:
      Por lo que yo he leído Thompkins venía con fama de buen reboteador pero blando en defensa.
  17. Ferrandiz dice:
    Yo confío muchísimo en Willy y cerrará muchas bocas.
  18. Paperenblanc dice:
    Ya están aquiiiiii, como dice la peli jejeje
  19. Pivotbajo dice:
    Según iba viendo el partido me iba imaginando la variedad de posibles combinaciones que se pueden hacer con esta plantilla, hay arsenal en cantidad este año. Y ya si se suma a Lima…
  20. Albert1803 dice:
    Pues yo sigo sin lanzar las campanas al vuelo y provocar respuestas por exaltado forofismo, creo que progresamos adecuadamente, que seguimos una linea y alegra ver que es ascendente, calma, estamos creando un equipo, creando automatismos, y recuperando frescura, fisica y mental. Una vez conseguida poco a poco introducir conceptos nuevos y trabajar tacticamente…..tecnica (se supone), fisica y tactica.
    Pero a todo esto me alegra progresar ganando y con este estilo, gozada para la vista.
  21. Buenas a todos.

    Ya no se pueden ver los partidos en Orange Arena, así que no se como poder verlos en diferido.

    Si hay alguien que sabe como hacerlo le agradecería que lo dijera por aquí.

    Saludos.

  22. ANONIMUS dice:
    Equipo equilibrado, con calidad a raudales, con veterania y juventud, y con personalidad.
    Hay que disfrutarlo, pero…. Para la próxima temporada:
    Juancho por El Chapu, y Kutminskas por Maciulis…por favor.
    • Elvis teck dice:
      El que tiró del carro de Lituania fue maciulis,no kuzminskas,por no hablar del quinteto MVP
        • Korben dice:
          Tenemos futuro para los próximos 3 años con Doncic, Willy y Suárez.
          Yusta en la recámara vendría con 21 ó 22 años.

          Lima va a cumplir 25.

          Thompkins tiene 25.

          Campazzo 23.

          Noccioni y Felipe les queda poco.

          En 2 años la plantilla va a tener a 4 mayores de 30.
          (Ayón, Maciulis -si sigue- Rudy y Chacho)
          4 menores de 24
          (Doncic, Willy, Suárez, Yusta)
          4 intermedios
          (Llull, Thompkins, Lima y quién se precie)

          Me parece una buena configuración.
          No hay huecos para más futuro.
          PRESENTE y EXPERIENCIA es lo que necesitaremos.

          La plantilla campeona de todo ha tenido:
          Mayores de 30, Bou, Felipe, Nocioni

          Intermedios, Rudy, Chacho, Llull, KC, Mejri, Carroll, Maciulis, Ayón, Slaughter

          Menores de 25: Campazzo

          UN EQUIPO QUE PRETENDA GANAR NECESITA JUGADORES MADUROS: entre los 26 y los 30 es la mejor edad.

          Lo que fichemos debe ir en ésa línea.
          Y si queremos juventud y futuro, EL DE NUESTRA CANTERA, no el de otros.

        • Mira que discrepo con @elmayorventajistadelforo, pero en esta ocasión debo de darle la razón @Korben.

          Y no es por nada, pero Juancho es de vuestra cantera (ya me gustaría que fuese de la cantera del Estu, para que sintiese en el corazón el renovar sin tener que estar pensando en otras cosas). Se lesionó y tuvo que emigrar, pero se crió en el Real Madrid..

        • No coincido en cambiar a Maciulis por Kuzminskas, pero cambiar a Juancho con 20 añitos recién cumplidos, por Nocioni, más cerca de los 40 que de los 30 parece una operación muy interesante. Pero de momento vamos a ver que tal el año del Chapu.
        • carretero dice:
          Korben, Carroll entra en los mayores de 30 (por cierto, porque 30 y no 29? Entonces sería más de media plantilla “veterana”)

          Está claro tu mensaje, pero no es dogma de fé. Eso le funcionó al Madrid el año pasado para ganar (y una estructura similar, los anteriores para competir), pero más que mirar el carnet hay que mirar al jugador

          Por ejemplo, buo en los veteranos de +30 quiero suponer que aportó en el vestuario porque en la pista cero. Mejri, a pesar de ser de los maduros por edad, ¿que madurez baloncestística tenía? Cambiarlos por un ‘joven’ como Dubljevic, acaso restaría?

          Dame calidad y cierto nivel de experiencia, que estructuras de plantillas ganadoras hay muchas

        • Korben dice:
          Obviamente, las “FORMULITAS” que pongo de cuando en cuando sobre la configuración “IDEAL” de una plantilla…
          …son algo absolutamente genérico, un punto de partida.

          No son dogmas de fé, ni pilares de la cristiandad ni las 12 leyes de júpiter.

          Cuando hablo de no tener más de 4 sub 23, como hace una semana, y Pete me sale con la Jugoplastikaaaa… EVIDENTEMENTE no es lo mismo juntar a Ginobili, Smodis, Andersen, Jaric y cia como en Bolonia que tener a Alex Suárez, Willy, Doncic y Juancho.

          No es lo mismo tener a Riky, Ribas y Rudy que tener a Pére Tomás, Llovet y Franch.

          No es lo mismo y por eso las GENERALIDADES SON INJUSTAS, eso es de cajón.

          En éste caso particular, no sé si entiendo que a Pete le parece bien que Juancho supla a Nocioni o si le parece bien que Kutzminskas supla a Maciulis.
          O ambas.

          Ambas me parecería un DISPARATE, y con ello me refiero a una auténtica imprudencia.
          Máxime habiendo la posibilidad, que según creo la hay, de prorrogar una año más a Maciulis.

          Y en cuanto a Nocioni, ya ha desvelado que hay un nombre sobe la mesa.
          No sé si es Claver o Juancho, o ambos, sólo digo que si viene Juancho veo las puertas a Alex Suárez cerradas a cal y canto.
          Y dependerá muy mucho de la evolución de Juancho, tendría que ser un BOOOOOOOMMMM del nivel de Niko o Rudy en su día.

          Paciencia e iremos viendo.

          Saludos.

        • A ver @Korben, lo de la Jugoplastika te lo puse como ejemplo, pero te pusieron varios más. No voy a entrar en este tema, por que tengo claro que el baloncesto no va casado con la edad, y hay varios ejemplos hacia un lado y hacia otro.

          Maciulis firmó dos años, y que yo sepa (y todos vosotros), este es su segundo. No tiene una posibilidad de prorrogar su contrato y la única manera sería negociando.

          Vosotros, y me refiero a todos, sois muy dados a cambiar cromos, como por ejemplo…………KC por Taylor, Facu por Doncic, etc, y yo soy más dado a cambiar roles (que es mucho más difícil e importante). El tema roles está bien subsanado el de KC por Trey, y el de Mejri o Bou por Willy. A propósito, no soy el único entrenador que piensa en el tema roles y no cromos.

          Dije que hay un nombre por si se va Chapu, pero también lo dije en el caso de Jonas. Uno está fichado y el otro está sobre la mesa (vuelvo a repetir que no daré nombres).

          No empecéis a creer que esta formula de éxito es la correcta, puesto que hay muchas y todas lo han sido en algún momento.

          Yo creo que el Madrid está haciendo muy bien las cosas, mirando al futuro sin desmerecer o dejar de lado el presente.

          Saludos

        • ORÀCULO dice:
          Una pregunta Pete, ya sé que no quieres decir nombres pero dime una cosa, cuando dices que uno está fichado, te refieres a Alex Suarez o es otro jugador? Solo era eso, si puedes /quieres contesta coach.
        • Pregunta para Pete. No pregunto a quien se tiene en cartera para fichar como has insinuado conocer. Pregunto a quien ficharías tú si no sigue Noccioni? Y las razones, si pueden saberse.
          A. Claver.
          b. Juancho.
          c. Otro.
        • Archibald dice:
          Pues lo has dejado muy claro. En su momento dijiste que A. Suárez se fichaba por si a Jonas le daba por irse (al no aceptar su rol), para cubrirse la espaldas. Así que el año que viene Alex por Jonas. Ya sabéis que no me gusta ir de listo con estas cosas. Pero así, en frío, diría que Suárez tiene que espabilar mucho este año para cumplir con el rol de Jonas. Vosotros sabréis. Y, sinceramente, si traes a Suárez por Jonas veo un error traer a Juancho por Noccioni. Yo quiero que venga Juancho, con todo el respeto por Estudiantes, sólo expreso un deseo. Pero por puro chovinismo. Claro que si un jugador es la leche, lo es con 26 y con 20 como Kukoc. Pero Juancho es para tanto? Igual a él sí le hace falta curtirse.
        • Pues no, no hace falta que diga nombres, que ya queda claro: Alex Suárez y Juancho Hernangómez.
        • Korben dice:
          @ Pete

          Por eso mismo te respondo a lo de la Jugoplastika y citó los jugadores de Bolonia, que es otro ejemplo de los que otros usaron.
          Y hay más?
          POCOS más.

          Estamos hablando que en los últimos 20 años habrá habido ¿3? equipos campeones integrados por muchos jovenzuelos.
          Eso les convierte en la EXCEPCIÓN a la norma, que como sabemos toda norma tiene su excepción.

          Los equipos campeones se conforman de gente madura, aquí, en las selecciones, n la Nba y en cualquier lado, salvo excepciones.
          Podemos tirarnos 3 días citando excepciones para cargarnos de argumentos, pero esa no es la pregunta.

          La pregunta es si Doncic, Willy, Suárez, Juancho, Lima, Campazzo… todos juntos en el mismo equipo es comparable a la Jugoplastika o la Kinder de Messina.

          Y yo digo que ni de coña.
          Ni la Euroliga de ahora es comparable a la competición que aquellos chavales ganaron.

          No olvidemos que los turcos entrarían en su tercer y cuarto año de proyecto.
          Yo pido apuntalar el apoyo a Llull, Chacho, Rudy y Ayón.
          No ponerles a enseñar a competir a 5 chavales.
          Lima va a necesitar un período de adaptación a este nivel, no lo olvidemos.

          Formar es muy bonito, pero poco a poco y sin dejar de competir.

          Sobre Maciulis, te pongo lo que dijo el día18 en El Mundo:
          “Es mi último año de contrato. Veremos si hay o no extensión, si están felices conmigo. Si el Madrid quiere sería un placer continuar”

          Cada uno que interprete.

          Yo interpretó que el grupo le valora, que Herreros le valora, que cobra 850 según creó y pedirá algo más… e interpretó que el contrato que va liberar Noccioni deja margen para ése algo más.

          También pienso que sin el argentino y en el presumible último año de Felipe, lo que más necesita el club es retener a los veteranos ya consolidados como el mexicano y el lituano.

          Y tal como te dije antes, o Juancho o Suárez.
          Traer a ambos a la vez me parecería una imprudencia y cercano al suicidio competitivo.

          Es mi opinión.
          Un saludo.

        • Spur* dice:
          Carroll tiene 32
    • carretero dice:
      Kuzminskas muy posiblemente pruebe en la nba, es un deseo del jugador y para quitárselo de la cabeza la cifra igual no sale rentable dado el nuevo salary cap
  23. El Zar dice:
    Lo que más me está sorprendiendo de Thompkins es su visión de juego. Da unas asistencias increíbles para ser un interior.
  24. Jajbarrios dice:
    Vengo del palacio conn buen saber de boca. Da gusto ver a Doncic, que manera de marcar los pasos, de aguantar el balon mirar a los compañeros…y que fisico, defendiendo a los bases del tenerife les sacaba una cabeza….Taylor, muchas ganas, tiros libres manita de piedra…pero luego el triple lateral lo ha clavado….ha habido una jugada bloqueo para un fuera dentro…si este tio penetra es dificil de parar, aguanta en el aire bien el choque..creo que en el momento que recupere aun el ritmo y el movimiento lateral en defensa…podemos tener muchos balones cortados y contrataques…que más decir, Llul asistiendo, con calidad, Felipe increible…todos aportando, Willy mejor y aprovechando los minutos, Thomkins es un superclase, que pena de defensa, claro que si no estaria en la nba…creo que tenemos mejor equipo que el año pasado…a poco que rudy y carroll estén frescos puede ser una barbaridad de ataque….que gusto de Madrid. Ahora a intentar competir en Estambul, y seguir creciendo…
  25. Teillu dice:
    8 rebotes más para Trey “Elrebotenoeslosuyo” Thompkins
  26. 1. Lo mejor: Gran EQUILBRIO ofensivo exterior interior.
    2. Lo peor: Lagunas defensivas permitiendo intercambios de canasta.
    3. Rudy es el cr7 del basquet, tan bueno como desesperante en los gestos.
    4. Como ha mejorado Carrol en las demás facetas del juego.
    5. Hernangomez no tiene limites.
    6. Buenos minutos de Taylor
    8. Thopkins progresa adecuadamente, el día que aprenda a desplazarse lateralmente en defensa será un jugador completisimo.
    9. Maciulis vale pa un roto y un descosió.
    10. Buena pretemporada estos ultimos 4 partidos, hacia falta.
    Un saludo a todos.
  27. Raistlin dice:
    Pues parece que este equipo tiene una pinta increíble, aún al tran tran. Los nuevos fichajes se están acoplando poco a poco y entendiéndose con los que ya estaban. Todo el equipo aporta, todos se sientes importantes y todos estarán más descansados para el final de temporada.

    En cuanto a Taylor, ha dado muestras de lo que ya se sabía de él: bestia física, gran penetrador, muy intenso en defensa y muy versátil. Además ha metido un triple, con lo que las defensas tampoco van a poder flotarle (ya se decía por aquí que su fama de mal tirador era injustificada). Tiene que adaptarse al arbitraje FIBA y ACB para que no le piten tantas faltas, pero el chico promete mucho.

    Y un apunte sobre Llull, que en contra de la opinión de algunos, cada vez lo hace mejor como base.
    Saludos

    • Dermon dice:
      Me ha sorprendido que Taylor debutara jugando de dos (en teoría) junto al Chacho, Maciulis, Nocioni y Felipe.
      • Si no recuerdo mal al llegar Singler a Laso le gustaba que jugase éste de 2 y Suárez de 3, así que igual piensa repetir la fórmula en determinadas situaciones.
        • Dermon dice:
          Taylor da con el perfil de tres europeo, pero lo mismo Laso pretende un cambio a pelo con Rivers, y le tiene reservado el mismo papel, desde luego el rol que asumió Rivers fue fundamental para el equipo el año pasado.

          Algunos apuntaban a que era un tres que podria hacer cosas que hacía Salughter en defensa por su físico, por lo visto hoy se le utilizaría más de 2/3 que de 3/4.

        • Puede defender en punta en la 1-3-1 o la 1-2-2, ayudar en el rebote y si en algún cambio se queda con un interior aguantar bastante bien, pero vaya, su especialidad es defender exteriores.
        • Antonio67 dice:
          Buena memoria, sí señor.
          Hubo algunos/muchos partidos que empezaban ambos en el quinteto titular junto a Llull, Mirotic y Tomic
          Recuerdo haber visto un video de un partido contra el Barcelona (creo que la final de la Copa del Rey en el Sant Jordi) de Piti Hurtado explicando cómo sacaban ventaja Singler y Suárez cuando eran defendidos por Navarro en el poste bajo.
      • Raistlin dice:
        Es lo que tiene ser tan versátil. De todas formas, y esto es sólo una impresión mía, me parece que Laso se resiste a colocar a Rudy exclusivamente de 2, y que le va a alternar con el 3.
        Saludos
        • Berlinnn dice:
          Yo también lo creo, pero no le veo mucha lógica. Siempre se está quejando de que en el 3 tiene que pelearse contra tíos mucho más fuertes y grandes, y su espalda sufre más; ahora el puesto de 3 está perfectamente cubierto con Taylor, Maciulis y Doncic incluso si quieres. Si juega Rudy ahi ya es por vicio.
        • Korben dice:
          Y he dicho varias veces que Rudy en el 2 no está tan claro.
          Ni es tan bueno en el bote, ni tan regular en el tiro desde parado.
          Rudy es buenísimo ganando por velocidad y explosividad a tipos más grandes y pesados, y es excelente en el tiro después de bote.
          Le gusta penetrar e ir al rebote, sea de 2 ó de 3, y ahí va a seguir chocando y recibiendo palos, así que…

          Yo no e leído ni oído nunca ni a Laso ni a Rudy que iba a jugar de 2.
          Me dá que eso son suposiciones.

  28. Arlequín dice:
    Yo creo que comparar a Willy con su hermano Juancho es como comparar a un huevo con una castaña. No tienen nada que ver. Uno es un pívot puro que juega cerca del aro. Y el otro un 3-4 que jugará más minutos por fuera y que hará un poco el papel de Carlos Jiménez por dentro. Pero vamos, yo creo que lo que nos interesa a todos los aficionados españoles al baloncesto es que los dos chavales sigan creciendo y madurando. Porque apuntan a cracks.
  29. carretero dice:
    “Además, Taylor debutó sin resentirse de su doble lesión muscular”, ni que fuera el nuevo venson hamilton!! Dada la impaciencia de una parte de la afición, tal vez fuese más acertado un “por fin debutó taylor”

    Al tener una plantilla más profunda, veremos ahora como gestiona laso los egos teniendo que repartir minutos entre 12 y no entre 9-10. Parece que varios jugadores asumen bien no jugar mucho en ciertos partidos (ya sucedió el año pasado con algún jugador). Ganando todo es más fácil, y las cabezas parecen bien amuebladas, tanto veteranas cómo noveles

  30. Ya estoy lubricando.
  31. Dermon dice:
    Hace tan sólo una semana había que ganar en San Sebastián para evitar que la situación degenerara un poco, hoy parece que se ha evolucionado bastante respecto a como estaba el equipo hace un mes. Estos díez días sin salir de Madrid van a venir muy bien.

    En noviembre hay otros 20 días donde el equipo sólo tiene que viajar para un partido, a Francia para jugar contra el Estrasburgo, y que puede ser otro momento de la temporada donde apretar en el trabajo de equipo para ir buscando el nivel deseado.

    El Madrid este año con una rotación larguísima a la espera de Lima, incluso decepciona que algunos jugadores no tengan más minutos, pero es que los minutos son los que son, no hay más. No se sabe como se desarrollara la temporada, hay mimbres para aspirar a todo pero también para disfrutar muchísimo con el baloncesto que va a desplegar, o que ya realiza por momentos. En este periodo que se intuye de irregularidad, esperemos que las buenas rachas sean más productivas que dañinas las malas.

    Por cierto, la próxima semana el Madrid contra el CAI en abierto por tdp.

    • Korben dice:
      Como siempre, buenos apuntes.

      Esos 20 días de noviembre probablemente será el momento en que se apuntalen sistemas.
      Hasta ahora incluso equipos modestos, desde el Bauru hasta hoy, consiguen atajarnos muchos balones.
      Falta engrase.

      Y como dice creo que @Raistlin por ahí arriba, espero que a partir de que se consiga una inercia positiva y una velocidad de crucero adecuada, espero que sea el momento de ver a Luka él solito a los mandos: al margen de cuál será su futura posición (2) le vendrá bien en su formación, y a los Sergios una desconexión temporal, de perlas.

      Y vuelvo a coincidir con otro comentario de arriba: entre Willy y Mejri como 5° pívot no hay color.
      Willy sabe jugar a esto, no sólo hacer acciones espectaculares. Salimos ganando.

    • pivotbajo dice:
      Buen dato ese de los días de noviembre, otra mini-pretemporada a la vista, que va a venir de maravilla para ajustar y hacer entrenos de calidad.
  32. Nezard dice:
    Este Taylor le va a hacer un traje a más de uno…jejeje
  33. bullock dice:
    Yo estoy de lo más tranquilo. Porque Thompkins es un buen jugador, Willy esta mejorando en defensa, vamos a darle un poco de tiempo y Taylor me parece un jugadorazo, si a eso unimos el resto y están al nivel habitual, total tranquilidad.
  34. Wayne dice:
    No lo pude ver, así que os dejo el análisis para vosotros. En cuanto a Willy (ya le he apoyado en otras ocasiones) y a su controvertido nombre, los más veteranos recordarán a Willy Brandt (igualmente pronunciado “Billy” en los telediarios) que fue canciller de la entonces República Federal Alemana en la primera mitad de los ´70, mucho más presentable que su actual sucesora en la actual Alemania unificada, dicho sea de paso… (¿Quién dice que con el baloncesto no se aprenden cosas?).
    • pivotbajo dice:
      Justo ayer viendo la retransmisión del partido me acordé de ese político alemán, ya que cada uno de los comentaristas decía el nombre de una manera xDDDD
    • Antonio67 dice:
      Todo lo presentable que quieras (muchísimo, mucho, algo poco o nada, según opiniones) pero para Alemania mucho mejor gobernante Merkel que Brandt de aquí a Lima (lo cual también es opinable). De Brandt podemos hablar largo y tendido pero en especial de su asistente personal Günter Guillaume,…
      • Wayne dice:
        Hombre, yo sólo quería mediar en lo de “Willy-Billy”… Si ya es difícil ponernos de acuerdo entre Laso-Messina o Taylor-Slaughter como para ponernos ahora a discutir que si Merkel o (Willy) Brandt, o si Reagan u Obama…. Todo depende de desde qué barrera lo vea cada uno (y conste que ahora lo digo por lo de Laso….). El resto lo retiro, Antonio, y tan amigos…. y añado que el que le quiera llamar “Güilly” está en su perfecto derecho, qué demonios… (Un abrazo, que es lunes!).
        • Antonio67 dice:
          Llevas mucha razón y por mi parte no debes retirar nada pues como bien dices cada uno tiene su opinión (yo es que soy muy fan de la Merkel, más que nada porque suelo ir contracorriente muchas veces).

          Sobre Hernangomez Geuer, fíjate si soy raro, que siempre escribo su apellido materno para honrarlos. Así mi hermano y yo somos conocidos en nuesro colegio por el apellido de mi madre, e incluso mi padre también

          Saludos

    • En alemán la W se pronuncia como nuestras b/v, las diferenciamos más bien poco, y la V suena a F (von Karajan se dice Fon Karajan).
      A que parece que sé alemán? (ironía on)
  35. Albert1803 dice:
    Lo dije en su momento, Taylor hara que Rudy haga mas de dos sin sufrir tanto defendiendo a treses potentes y en cambio pudiendo sacar ventajas con los doses acb, Taylor, ni kc ni marcus, hara de taylor, puede estar en la punta de lanza por su envergadura y rapidez de movimiemtos, en las alas por la capacidad de cubrir terreno y de 4 pot su potencia de salto (en acb mejor, en euroliga mas justo) en la defensa individual, se adapta igual, permite los cambios continuos y tiene la rapidez de cubrir lado debil o volver de ayudas largas cubriendo mucho terreno.
  36. MI PSIQUIATRA ME HA QUITADO LAS PASTILLAS.NUEVA MEDICACION: VER EL MADRID DE BASKET
  37. Bueno, pues a día 26 de Octubre de 2015 a las 10:39 aún no he podido ver el partido.

    Ayer por problemas laborales, no pude verlo, y mi grabador en el partido me falló (me grabó un documental sobre aves, que ya que lo grabó, he visto y no me gustó).

    Lo estoy buscando en internet, para verlo en diferido o descargarlo, pero nada.

    Si algún alma caritativa pudiese decirme como verlo o donde, se lo agradecería.

    Saludos

  38. Campazzo se sale, Boroussis se sale, KC le metió 15 en la victoria del Bayern al Khimki, Mejri en la NBA y Slaughter metiendo hasta los tiros libres¡ :)

    A ver si va a resultar que el año pasado ganamos todos porque hasta los que no jugaban eran buenos¡

    Herreros dimisión¡

    • Antonio67 dice:
      Lo de Campazzo es más o menos normal con minutos y confianza por parte del entrenador y que ya conoce la ACB. Para mí es un jugador aprovechable si consigue la nacionalidad italiana, no tanto como extracomunitario.

      Lo de Rivers es normal. Aquí desde marzo/abril funcionó perfectamente.

      Lo de Boroussis es muy similar a Campazzo, pero el griego tiene añadida su indolencia/vaguería cuando ve que no tiene confianza en él.

      Lo de Mejri es para que Iker Jiménez le dedique varios programas.

      Pero lo de Slaughter con los tiros libres no hay explicación en la Tierra. Solo algún marciano o venusiano nos lo podría hacer entender.

      • giorgio81 dice:
        Slaughter el año pasado ya estuvo trabajando y se ve como cambio su mecánica…mas parecida a la de Howard (que tampoco es par tenerla de ejemplo) pero que le hizo mejorar en porcentajes.
        • Antonio67 dice:
          Efectivamente, en el calentamiento antes de empezar cada partido y a la vuelta del descanso el bueno de Marcus Anthony Slaughter solía hacer series inmaculadas de 6 de 6 incluso tiraba en suspensión desde los vértices de la parte alta de la zona y metía. Pero en los partidos su porcentaje no era bueno.
  39. Withoutyou dice:
    Felicidades al señor Herreros y cia, por la confianza en el proyecto y por los fichajes.

    Un año mas y van 4 seguidos, se ganen titulos o no, se disfruta del baloncesto, y no solo los simpatizantes del Madrid.

    A ver si hay suerte y se ganan mas titulos.

  40. Base Escolta dice:
    El equipo se va asentando. Cierto que han sido tres partidos contra rivales asequibles. Ni tan alarmistas como hace 10 días ni eufóricos.

    Tras la temporada pasada, el europeo y el sudamericano) más el bolo de la Intercontinental, muchos jugadores estaban “out”. El equipo irá mejorando poco a poco su juego, integrando a Thompkins y Taylor.. más la aportación de Willy y Luka.

    Apunte de defensa con defensa en zona con Taylor en punta, tipo “Marcus” que ha durado un par de jugadas en los “minutos de la basura”… Porque este equipo tiene calidad suficiente en ataque como para no pasar apuros, pero lo que lo ha hecho grande ha sido su defensa.

    Y con los cambios constantes Willy sufre, Ayón lo lleva algo mejor… y Thompokins está en ello… Veremos!

  41. Corbalán dice:
    Entre la euforia y el desconsuelo… tu comentario.
    Me parece un resúmen perfecto tras un mes de competición. Estamos dando pasitos y es bueno que empiecen a ser claramente hacia adelante, porque el grupo de euroliga que nos ha tocado en suerte exige mayor inmediatez de la que desearíamos todos.
  42. Àrbitre dice:
    Me uno a los que destacan la valía y el talento de Bouroussis.
  43. Pedro Palomo dice:
    Taylor va a jugar de 2, de 3 y de 4. Lo puede hacer sobrado. E incluso le veremos defender al base, y mejor que Slaughter, ya veréis.
  44. Àrbitre dice:
    En los 2 últimos partidos el Real Madrid lleva este balance , en cuanto a tiros libres, 54 en contra y 34 a favor.

    En contraste, el Barça: 61 a favor por 38 en contra…

    Paradójica y significativamente, los madridistas han aplastado a sus rivales. Mientras que el Lassa ha ganado muy ajustadamente…

    Como colegiado , que todavía me siento, prefiero los datos objetivos para poder emitir opiniones.

    • ORÀCULO dice:
      A mi esos números no me dicen nada. Es como el dichoso tema de los penaltis en fútbol, a ti pueden pitarte uno a favor en toda la temporada que encima no era y a otro pitarle 20 que eran todos y te han beneficiado mas a ti con uno solo que al otro con 20.

      Soy de la opinión de que si se habla de los árbitros se debe hablar con propiedad, si nos dijeses de esos 54-34 por 61-38 cuantos “han sido” y cuantos no, se podría sacar una conclusión.

  45. bullock dice:
    Taylor en la Nba es considerado un buen defensor, así que aquí…
  46. Yorch dice:
    El RMB ha vuelto…los haters que vuelvan a la madriguera.

    Me apunto a los 110-90 esos cada jornada!

  47. Chachositema dice:
    También disfruto con esos marcadores altos. Baloncesto divertido y haciendo disfrutar al que ame este bendito deporte.

    Me sigo flipando con el desparpajo de Doncic. Ha nacido de verdad para esto. Le salen cosas de jugador veterano. Es una gozada verlo y cuando se levanta de la silla el Palacio se agita.

    Gran noticia lo de Taylor porque algunos pedían la dimisión del cuerpo técnico y de los servicios médicos. Sin hacer un 2% el jugador tiene algo. Cuando coja la forma de verdad…

    Saludos a todos/as.

    PD: @Pete también me sumo a tu análisis. Me gustan tus comentarios aunque discrepe en algunas cosas. No hagas caso de trolls o haters.

  48. galanito dice:
    Yo no digo que meter 112 puntos no es te mal esta pero que muy bien yo lo que me refiero que con este puntaje de puntos nos vale para ganar a un equipo mediocre como el Iberoestar Tenerife pero con esta defensa no nos valdrá para ganar en Turquia el jueves. porque no meteremos 100 puntos dicho queda.
    • Pues no sería la primera vez en tiempos muy recientes que les cae una similar.
    • ORÀCULO dice:
      A ver alma de cántaro, no te ha quedado claro viendo los comentarios el porque de los 90 puntos? Te lo explico.
      El Madrid es un equipo que juega a posesiones cortas con lo cual sus marcadores a igual efectividad que otros suelen ser mas elevados (sobre 90ppp), si a eso le sumas que se enfrenta a un equipo que también juega a posesiones cortas pues te sale un partido en el que defendiendo bien el rival se te va a ir a unos 80 puntos facilmente, por mal porcentaje que tenga. A todo eso sumale la pequeña relajación de ir ganado de 30 al principio de la temporada regular y verás como es lo mas normal.

      Contra Fener que juega a posesiones mas cortas el partido se moverá entre los 70-90 puntos dependiendo de la efectividad de cada uno. Es pura matemática.

      • Es bastante obvio. Si jugando a 100 posesiones quedas 112-89, jugando a 80 posesiones el marcador hubiera sido 90-71 y entonces hablaríamos de gran ataque y gran defensa.
        Hay que leer un poco los datos.

        Además, creo que una gran defensa, se puede medir a final de temporada por el ratio puntos encajados/por posesión rival.

        Partido a partido no se puede leer si la defensa ha sido magnífica o no por la anotación (si podemos, por supuesto verlo objetivamente y comentarlo). Hay dias que el rival esta tremendo y te meten 15 canastas en tu cara bien defendidas y otros dias fallan 15 tiros librados.

        El caso es que ganando de 20 en el tercer cuarto y con el equipo aún necesitado de descanso y alcanzar el nivel fisico óptimo, con pesos pesados a los que quitar minutos y nuevos a los que interesa meter en dinámica, me parece supérfluo analizar que se ha defendido mal por encajar 89 puntos.

        Que digo yo eh¡, lo mismo escribo chorradas.

  49. Àrbitre dice:
    He de reconocer que hay algo que valoro, en general, en los aficionados al baloncesto. En especial, a los que se reúnen en torno a Encestando. El conocimiento de causa, la crítica fundamentada y el respeto a las opiniones ajenas.

    Sí, Encestando es el referente , en cuanto a comunicación, del panorama baloncestístico. Puede sonar a peloteo; pero, es lo que opino. Es cierto que hay aspectos mejorables…como la valoración arbitral; que parece tabú…

    Los que conocemos a fondo e baloncesto, sabemos de la importancia de la actuación arbitral en el resultado de un partido. Al respecto, es fundamental que los jugadores sepan hacer una lectura adecuada de nuestro modo de proceder.

    • Dermon dice:
      @Àrbitre, como colegiado que eres, o has sido, me resulta extraño que pretendas abrir un debate sobre el arbitraje, siempre me ha parecido que sois un colectivo que se siente muy por encima de los aficionados, desde que empezais en categorías inferiores os enseñan a no dialogar con nadie (seguramente con razón, eh!!!), a aislaros como colectivo incomprendido.

      Personalmente, mi propósito respecto al basket este año, es fijarme menos en los árbitros, ya veré hasta donde llego.

      • Àrbitre dice:
        “Dermon”, por alusiones. He sido jugador, entrenador y hasta directivo -fugazmente- de baloncesto. Lo he sido todo. Y tienes razón que el colectivo arbitral es endogámico y hermético. Incuso, en categorías , digamos que provinciales…, acomplejados… Te puedo decir que los àrbitres en Catalunya son más demócratas y dados al diálogo…Tengo una anécdota en un partido amistoso transcurrido en una pequeña ciudad catalana…Llamé a los 2 capitanes y , entre los 3, dilucidamos -por consenso- en torno a una decisión. Inolvidable y emotivo.
        • Espero que aparezcas mucho por el foro y tener alguien con quien debatir en profundidad los arbitrajes de los partidos.

          Por cierto, ¿que te pareció el segundo partido de la pasada final ACB?

          Un saludo.

  50. Van Rossom dice:
    No es por ser aguafiestas ni mucho menos, porque el equipo ha hecho tres buenos partidos….pero han sido contra el Iberostar Tenerife, el Estrella Roja que venía con varias bajas importantes, y el Guipuzkoa Basket. Tampoco es que sea para tirar cohetes. Lo que es bueno es que, se han recuperado a los lesionados y ahora, entrenando juntos, el equipo puede acoplarse y recuperarse un poco físicamente. Estos “entrenamientos” vienen bien para eso…
    • Van Rossom dice:
      Por cierto, con respecto a Hernangómez, yo tengo una opinión que no me la van a cambiar tres partidos contra estas tres superpotencias. Al final de la temporada hablaremos sobre el rendimiento de éste y el de otros como Taylor.
    • ORÀCULO dice:
      No sé a quien podrás aguarle la fiesta con ese comentario tan obvio. Está claro contra quien han sido los partidos, pero aquí la gente solo valora el acoplamiento de los nuevos y la mejora en temas de automatismos, nadie dice que seamos muy buenos por ganarle a estos tres equipos. Que somos muy buenos ya lo sabemos puesto que venimos de una temporada inmaculada.
  51. Chachositema dice:
    Se me olvidaba comentar que el Real Madrid sigue teniendo otros jugadores que no se sabe si acabarán en su plantilla o nutriran otras. Muchos no llegarán por diferentes cuestiones pero es incuestionable el trabajo de base.

    Hay jugadores como Yusta, que si se ha comentado, pero nos olvidamos de Rico, Cate, Thiago, Dos Anjos, de la Rúa, Radoncic, Proleta…

    Por otro lado Campazzo, Álex Suárez.. en fin creo que el Madrid está trabajando muy con el mercado ACB, Europeo y demás; no sólo con la cantera.

  52. Putin dice:
    Echo en falta la crítica despiadada a todo lo relacionado con el Real Madrid. Empezando por Alberto Herreros, continuando por Pablo Laso, Rudy, Ayón, Carroll, Maciulis, Nocioni…y acabando por Alberto Angulo y la cantera.
  53. Pete somos muchos los que aprendemos de tus análisis. Y coincido en que este foro es de lo mejor que hay sobre basket en la red
  54. SUPERCARROLL dice:
    Pues después de la tormenta llega la calma 3 partidos 3 victorias y las 3 de forma amplia. Ahora llegan 2 partidos muy duros, especialmente el viernes contra Fenerbahce, que recuerdo perdió 91-70 contra Strasburgo y el domingo contra el CAI. Uno de los 2 probablemente no ganemos, pero las sensaciones de ayer viendo por fin a todo el equipo jugar son muy positivas y buenas. Pero estamos en octubre y ahora lo importante es ir acoplándose y adquiriendo ritmo de competición. Los récords para otra época. Yo lo que quiero son ver ganar títulos, que éso sí prestigia a un equipo. Por cierto Taylor apunta muy buenas maneras, pero despacio y poco a poco
  55. dragan dice:
    Pues hoy el Fener ha perdido de 1p en casa (Clay Tucker ha metido 2 de los 3 tiros libres y han ganado 73-74)
    • Van Rossom dice:
      Eso precisamente iba a comentar. El Fernerbahce perdió precisamente con dos tiros libres de Clay Tucker, uno de los mayores pufos en la historia de la sección.
      • Antonio67 dice:
        Jejejeje, el bueno de Clay, ejemplo de jugador que funciona en equipo como Cajasol Sevilla y Joventut en horas bajas, pero para un Real Madrid como que no.
        ¿Un pufo? Se juntó que vino con Messina,con lo cual se aumenta la sensación de pufo que tenemos sobre él y más cuando vino a sustituir a Don Louis “Sweet” Bullock.
        ¿de los mayores de la historia de la sección? Sería un debate larguíííííííísimo (porque mira que hemos contratado jugadores malos, peores y pésimos) y digno de estudio en alguna universidad tipo Norwestern, California Pacific, Southern Methodist University o UAM de Madrid.
        Mi pufo preferido para ser nombrado el peor jugador fichado por el Real Madrid es Rolf Van Rijn, seguido a muy corta distancia por Steffano Attruia (perdón al forero Attruia) y completando el podium Michalis Pelekanos, y así tenmos un base, un alero y un pivot.
        • Te olvidas de “cascanueces” Almond ;)
        • pivotbajo dice:
          Leer esos nombres y echarme a temblar al venir a mi cabeza su imagen con la camiseta del Real Madrid ha sido todo un episodio bastante chungo…
        • La relación pufo/salario se la lleva con holgura Mr. Patatopoulos.
        • Pasosdopoulos le llamaba mi hijo.
        • carretero dice:
          Diferenciando:

          *pufos que vinieron con expectativas, massey (mvp) o tarlac (nba) también merecen ser nombrados. O el joven Lucas victoriano que iba para crack

          *pufos temporeros: la dupla gnad & larsen, videnov, (a mulaomerovic le perdononamos por sus problemas) o aquellos bases americanos cómo scales, jennings, Michael hawkins o el reincidente de Josh fisher

          *cupos/canteranos: sin ser muy duro, Héctor garcía o Roberto nuñez duraron demasiado, eslava, ¿porque iturbe, que si tenia nivel acb, no salió antes para hacer su carrera?

        • ORÀCULO dice:
          @Carretero como pufos que vinieron con espectativas te dejas a Papadopoulus que vino como el salvador de la patria y fue una patata como una casa y Jaric , que vino con la vitola NBA y lo único aprovechable que tenía todo sabemos lo que era… hay omaaaaa
  56. andro dice:
    El tema es que con Messina eran todos pufos, Reyes, Chacho, eran malisimos con el italiano, bendito Laso y todavia hay gente que le critica,,,, la verdad es que el pufo realmente estaba en el banquillo… con mis respetos para sus conocimientos, experiencia, etc etc, pero en el Madrid se la pego y bien.

    Asi que base, alero, pivot y entrenador de tronio eso si.

    • carretero dice:
      Para mi el fallo más importante de “yo_no_uso_la_defensa_zona-porque_soy_el_más_listo”messina fue que unido a las urgencias de resultados se le unió un mercado libre pobre. Además, una parte del alto presupuesto era para pagar indemnizaciones de años anteriores. Eso hizo que se rodease de jugadores (veteranos) de clase media. La pifió con oleson por no conocerlo y luego está el choque con los imprescindibles cupos, que no querría de poder prescinder de ellos, cómo Sergio (por estilo) y reyes (falta de cms, ego)
      • Showtime32 dice:
        Hombre, lo de que no había disponibilidad en el mercado, no sé yo…

        El mismo año que él Madrid se trajo a Ettore del CSKA, el Barça sacó de allí a Morris y a Lorbek. Ya podía haber hablado con ellos antes de venirse.

        Lo de Ollesson y Prigioni fue otra cazurrada de las gordas!!

        El empeño en fichar a Garbajosa y echar a Hervelle…

        ¡¡Y para que seguir!!

        • A mí me mató Pepe Sanchez. Vaya regalito del Barca.
        • carretero dice:
          Cierto, se me olvidaba que el barça remató de armar aquel proyecto el mismo año (lorbeck, mickeal y ndong que dieron un paso adelante, morris un gran complemento y ricky que se unieron a los navarro, lakovic, basile, Vázquez…) pero recuerdo que aquel verano no hubo grandes movimientos y así arrasó aquel barça

          Aquel madrid tampoco tenía ni los resultados recientes de club, ni una base de plantilla para atraer a jugadores así, de hecho creo que tantearon a ndong pero…

  57. Buenas a todos compañero.

    Después de haber visto el partido hoy, me he dado cuenta de que me equivoqué. Si hay de donde sacar alguna conclusión.

    No voy a ponerme a valorar a los jugadores individualmente y lo voy a hacer más por puestos, dejando algún detalle particular sobre jugadores.

    Bases: Un poco engañoso el tema de las 10 asistencias de Sergio Llull. Yo le he visto lento en la toma de decisiones (en el pase, no en movimientos) y la mayoría de los pases han sido a la línea de tres, en un momento de gran acierto de Carroll y algún compañero más. Sin que nadie se lo tome a mal, desde la grada, cancha o tv, se veían ciertos pases que él los veía un segundo después. Ha de mejorar eso.
    Sobre Chacho, decir que le veo como hace dos años y no como el pasado año. Le veo con muchísima superioridad en ataque, y con una clarividencia superior. La defensa siempre dependerá de si le apetece ese día o no. Una pena, podría ser de los mejores de la historia sin esa rémora.

    Escoltas: 0 de 4 y 4 de 4 para acabar con uno fallado. Estadísticas a groso modo de Jaycee. Pocas veces se pueden ver este tipo de exhibiciones, que fallen tanto y tener esa confianza de decir………..no os preocupéis que la siguiente la meto.

    Aleros: Un poco intrascendentes hoy. Me parecía que estaban perdidos, y me da la sensación que ha sido el cambio de sistema por la llegada de Jeff. Veremos como cambia o evoluciona el equipo (esta posición) con el devenir de los partidos.

    Ala-pivots: Felipe se merece una estatua y el Real Madrid o quién sea (podría ser mi Estu igualmente) está tardando en concedérsela.
    Trey, sus rebotes son engañosos, ya que dos de ellos son de……anda, que me ha caído en las manos. Además de que prima demasiado ir al rebote en contra de la defensa. Esto es un problema ya que rebote puede haber o no, pero si defiendes, es probable que SI que lo haya.

    Pívots: Willy muy bien con los minutos dispuestos. Está aprovechando sus momentos, y sabe que mientras el equipo esté ganando, él es una buena opción en ataque sin restar en defensa. Apuntáis algunos los tapones hechos, y yo voy a apuntar que el ir tanto al tapón, ha hecho que se cargase de faltas en 14 minutos. Espero que se cuide esto, ya que Gustavo suele tener desconexiones en algunos partidos y se le necesitará.

    Pablo Laso: Ha demostrado que cambiando algo los sistemas, se puede seguir jugando de la misma manera.
    Hay cosas que no cambia, como la libertad a sus bases (yo también se las daría), y su 4 abierto. Pero a destacar el hecho de cambiar a Felipe para que salga en la segunda unidad. Una gran decisión, ya que puede dar mucho desequilibrio cuando los demás están cansados (al más puro estilo Chacho).

    Quiero comentar a parte el asunto Jeff Taylor. No me ha gustado su debut.
    Voy a explicarme. He visto las cosas positivas, como supongo que habéis visto vosotros, pero he visto demasiadas negativas.

    En defensa le he visto demasiado perdido. Como pequeño detalle, un momento en el segundo cuarto, que hace el cambio sin avisar y dejando al Chapu vendido en la defensa por querer ir al rebote (muy Americano este detalle). Luego en ataque algo mejor, y lo único que se le podría decir es que necesita calmar ciertos nervios y acoplarse a la dinámica de juego.

    No quiero que penséis que por tener unos despistes no es válido, por que si que lo es, pero necesita concentrarse más para estar al nivel que se le debe exigir.

    Otro detalle que quiero comentar es la defensa 1-2-2 press con ayuda del lado débil (cambio respecto al año pasado) y ese robo que han tenido Jeff y Luka, y lo destaco por que se van a ver varios de este tipo este año. Tiempo al tiempo.

    También destacarlo por el cambio con respecto al año pasado, cuando era Marcus el que se ponía en punta.
    Marcus y Jeff, no son ni parecidos defendiendo, ya que Marcus defiende más con el cuerpo y ocupando espacios y Jeff es a base de intensidad, manos y líneas de pase.
    Esto va a hacer que esta defensa sufra bastante a principio de año, pero……….sino, cuando la practicas?

    Bien por Pablo, que está aprendiendo a leer el año completo como un todo y no a hacerlo por fases.

    Como dato final, para los agoreros que decís que se han encajado 89 puntos. El Madrid ha jugado a 87 posesiones!!!!! esto hace que te hagan más o menos las mismas y si no tienes una buena defensa (y más calidad, y por consiguiente mejores porcentajes), no se gana.
    Me ha gustado, ya que se está probando el equipo a marcadores altos y estoy seguro que en una semana o dos, se probará a un marcador bajo (posible que sea esta semana).

    Saludos y enhorabuena por la victoria Madridistas.

    • TNT dice:
      Buen análisis, ves cosas que a muchos se nos escapan.
      Con respecto a Taylor, yo le vi un pelin despistado y desubicado, pero es que era el debut, seguro que se va a ir encontrado con el paso de los partidos.
    • Antonio67 dice:
      Jod.. Pete eres la caña tío.
      Perfecto análisis de las cosas no positivas del partido del domingo y bien explicadas para que los zotes y mendrugos como yo nos demos cuenta en el futuro.
      Lo de Llull es algo que en esta web se ha hablado y debatido y que es de lo poco que se puede achacar a Sergio como base, ese segundo que tarda en ver y/o dar un pase sobretodo en los bloqueos y continuación. Creo recordar que fue el propio Javier Maestro quien explicó que ese es un defecto propio de los jugadores que empiezan como escoltas y derivan al base.
      Lo de Taylor yo se lo achaco a su afán por agradar en su debút (propio en los novatos). Y lo del cambio con el Chapu en el segundo cuarto es ciertísimo, de hecho en “mi” zona de abono nos quedamos todos un poco ojipláticos y diciendo que cómo habían hecho ese cambio dejando al contrario tan solo.

      En cuanto a la estatua de Felipe te secundo la propuesta pero ya. Incluso creo que Estudiantes, tu equipo y con el que perdón no simpatizo en nada (mejor dicho, no simpatizo en nada con la Demencia), podría hacer algo pues Reyes no es sólo patrimonio y exclusivo del Real Madrid ya que vosotros lo “creásteis y moldeásteis” mientras nosotros lo
      “hemos perfeccionado y estamos disfrutando” de él.
      Pero no sé si Estudiantes haría algo por la controversia y discusión que habría dentro del mundo estudiantil.

      • Gracias compañero.

        Espero que tu “alergia” a la demencia no haga que un dia pueda quedarme contigo en la plaza y tomarnos algo después del partido. Iré para navidades a visitar familia y así poder tambien, visitar amigos allí.

        Saludos.

        • Antonio67 dice:
          Lo de quedar tras algún partido está hecho. Solo con que avises cuándo vienes y vas a ir a algún partido lo llevamos a cabo; ahora bien yo voy con mi representante pues en los partidos del Real Madrid somos como Zipi y Zape o como la Benemérita, somos una pareja inseparable.
          Y hasta podría “hacer un esfuerzo” y quedar si es un partido del Estu, jejejeje.
    • Dermon dice:
      Pete, tres observaciones:

      - El Chacho el año pasado empezó la temporada lesionado con una pubalgia, lesión que convierte tu vida en una especie de “cámara lenta”, que superó con muy poco tiempo de baja para los tiempos de recuperación de esta lesión, es decir que jugó sin estar bien muchos partidos. Es normal que tuviera un muy mal inicio de temporada.

      - Completamente de acuerdo en la cuestión de los rebotes de Thompkins, no es un gran reboteador pero estadísticamente destaca en esa faceta, alguno me va a matar, pero me recuerda a Pau Gasol, no buscan los rebotes, no tienen ese hambre de cogerlos que tienen otros, pero estando debajo del aro con esos brazos largos (son jugadores de mucha envergadura) y un poco pendiente de ellos, suman muchos.

      - La defensa de Taylor también me dejó un poco frío (en ataque sumará fácil porque tira, penetra, corre), aunque entiendo que tiene que estar muy fuera de forma por la lesión y recaída de la pretemporada, a él le pasa lo contrario que a muchos compañeros que llegaban pasados de forma, éste nunca llegó a cogerla. La primera defensa que hace en el partido al escolta rival le obliga a hacer falta en una penetracion porque se le va dos metros en el primer paso, es evidente que irá más y es hasta normal que estuviera perdido entre la falta de rodaje y de dinámica en el equipo.

      Muy buena observacion la de los partidos a marcadores altos, a veces pensamos que se anotan más puntos cuando más superioridad hay sobre el rival, sin valorar que el partido se lleva a ese es escenario, de muchas posesiones, pero para los dos equipos. De la misma forma que se llevan partidos a marcadores bajos, y se puede hacer con porcentajes decentes.

      Me alegra que te animes a hacer análisis de los partidos, un abrazo.

      • Un detalle @Dermon.

        Además de la pubalgia, tuvo un problema de tiroides, lo que hizo que no estubiese bien durante el primer tercio del año, pero tampoco estuvo al nivel de hace dos años en el final de temporada.

        Este año si lo parece.

        Saludos.

        • carretero dice:
          Cierto, la pubalgia lastra, per la tiroides le dejó esquelético, y eso supongo que te deja lento y falto de energía

          Pero una vez superado todo eso (físico), se le veía demasiado acelerado. Ganas de agradar tras un mal inicio, algo descentrado por la familia, esos cantos de sirena americanos…

          Ojalá vuelva su mejor versión

    • Pita dice:
      Me uno al grupo “no dejes de hacer tus análisis”.

      Por cierto, gran aportación la de los cambios (algo que siempre discuto) ya que muchas veces se culpabiliza al que llega tarde (Chapu) no al que hace el cambio mal y genera la mala defensa (Jeff).

      Gracias de nuevo.

    • wally112 dice:
      Pues a mi Taylor me pareció que flojeaba en lo que debería ser su principal aportación al equipo: la defensa. Me disgustó la facilidad con la que fue rebasado dos o tres veces por su par. Pero está claro que es capaz de anotar fácil. No sé si Taylor podría ocupar el hueco de Slaughter porque aunque miden parecido, la envergadura y peso de Slaughter eran mucho mayores. Lima tampoco creo que pueda hacer de Marcus.
      Para no poner en problemas a Willy, ¿no hay manera de defender el pick and roll de otro modo que haciendo salir tan afuera a los pivots? A mí se me ocurren un par de cosas recordando una liga que ganó Maljkovic en Vitoria y algún partido de Messina en el Palau.
    • Base Escolta dice:
      ¿crees que el cambio de Felipe a la “segunda unidad” puede venir por equilibrar más la defensa: Ayón con Thompkins y Willy con Felipe?

      En partidos anteriores al salir con Ayón y Felipe… luego nos las veíamos tiesas en el segundo cuarto

    • ORÀCULO dice:
      Pete amigo me pareces demasiado exigente a estas alturas.

      Sobre lo de Llull demos gracias a dios por ese segundo de más que tarda en ver el pase, porque si tuviera la clarividencia del chacho sería titular en alguna franquicia NBA y no estaría aquí.

      Jeff sale de una lesión muy traicionera tiene mucha presión en el debut y encima se encuentra un partido roto, que queríamos… En la NBA se defiende mucho sin cambios que aquí es especialidad de la casa, en un par de meses lo tendrá cogido, seguro. Y en cuanto al primer paso, en cuanto coja la forma muy pocos exteriores en Europa lo podrán desbordar con el primer paso , eso seguro.

      Willy para mi lo está haciendo a la perfección,es normal que cuando se va mucho al tapón se descuiden otras cosas pero no sepuede saltar al tapon y estar preparado para cerrar rebote. Justo al contrario que Thompkins el cual no salta a taponar y está mas preocupado de “sacar la basura”, debe de haber de todo en la viña del señor.

      Saludos, y continua con tus análisis (pero no seas tan duro coach) ;)

      • Lo siento @ORÁCULO, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de Llull. A un base se le debe de pedir clarividencia, y eso debe de ser innegociable.
        Además de que Llull, lo que tiene que hacer, es evolucionar cada año y esa es una de las cosas que debería precisamente de mejorar.

        Ya he dicho que Jeff va a dar mucho, pero si no me ha gustado su debut, por que no puedo decirlo?

        No digo que lo haya hecho mal, sino que parecía perdido en sistemas, y precisamente cuando estás lesionado, es lo que más practicas.

        Saludos

        • ORACULO dice:
          A mí LLull me parece un base que tiene una visión de juego bastante aceptable. De hecho bastante por encima de la media en EL. No sé si a ti te parece que bases como Satoransky, koponen, sloukas, hacket, papas … Tienen más visión de juego que Sergi.

          En cuanto a Jeff por supuesto que puede no haberte gustado su debut, yo tambien esperaba mucho de él , pero los fallos que ha tenido me parecen pecata minuta viendo sus condicionantes.

          Un saludo.

  58. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Pete, no me olvido de “cascanueces” Almond. De hecho he estado tentado de escribirlo pero, repasando mi estudio de las plantillas del Real Madrid desde la temporada 1989/90 hasta la 2012/13 (tengo que actualizar de una vez por todas), me he decidido por el griego porque me habían hablado muy bien de él y esperaba mucho de Michalis.
    Pero es que la ratahíla de aleros/escoltas pésimos desde esa temporada se lleva la palma frente a bases y pivots. A saber: A. Frederick (DEP), Skeeter Henry, Ariel Eslava, M. Milic, D. Vukcevic, A. Digneu, M. Stojic, J. Larrañaga (este me gustaba no sé por qué), F. Videnov, A. Scales, M. Pelekanos, Q. Hosley, K. Winston, M. Almond, C. Tucker.

    Pivotbajo, pues si escribo encima la lista de bases y pivots que hemos fichado ampliada por tí y algunos otros foreros, no te animarías y vendrías arriba ni viendo los concursos de Misses y Misteres en 20 años,

    Andro, con Messina me pasó lo contrario que con Laso y creo que también a la mayoría de aficionados y seguidores madridistas. Yo estaba ilusionadísimo con su fichaje esperando volver a la élite y luchar por los títulos pero el golpazo fue espectacular: nula competitividad, juego horripilante y aburrido, mala sintonía con la mayoría de los jugadores y con la afición.
    Con Laso ha sido al revés pues con su fichaje me dió un bajonazo que pa´qué, casi nos dimos de baja de abonados mi representante y yo tras 15 años. Y ahora dando palmas con las orejas

    • Putin dice:
      Es curioso lo que le ha pasado al aficionado madridista con Messina y lo de Pablo Laso. Una paradoja, la verdad.

      Se podría hablar largo y tendido. Espero que se me interprete bien. La lealtad , la persistencia y el amor a la entidad, demostrada a través del trabajo, por un madridista capacitado es lo que explicaría, en parte, lo que ha sucedido.

      • wally112 dice:
        Es para dar que pensar. A mí me parece que la clave es la vuelta a la tradición: jugadores comprometidos, mayoritariamente españoles que saben lo que representa el Real Madrid, defensa más contraataque, cantera. Esto hizo grande al Madrid antaño y esto le ha devuelto la senda del éxito.
  59. SUPERCARROLL dice:
    Por cierto, bajo mi sorpresa acabo de ver que han cambiado el horario del partido Fenerbahce vs Real Madrid, previsto éste viernes a las 21:00 horas por las 18:00 horas. Casualmente el Unicaja juega el viernes a las 20:00 horas. Qué casualidad