El Real Madrid se desgasta lo mínimo para tumbar a la Penya (91-77)

44

El Real Madrid sabía que tiene lo importante el martes, cuando recibe al Fenerbahce, y buscó ganar sin un gran desgaste al Joventut. Lo logró al conseguir una amplia diferencia en un buen primer tiempo y se dejó llevar en el segundo. Al final, victoria por 91-77 y con la Penya poniéndose a 8 unos instantes y poco más. El arbitraje, a tono con el flojo choque visto.

La Penya salió blandita atrás, con poca ambición de dar la sorpresa y el Madrid se lo agradeció. El 51-32 al descanso resume bien la placidez del encuentro para los blancos. Sergi Vidal estuvo fatal, Mallet ya no está para batallas y si el último en llegar, Rakovic, que apenas había hecho nada los dos últimos meses, era el mejor de su equipo con 9 puntos tras dos cuartos, malo.

El 1 de 10 en triples terminó de matar a los verdinegros pues ya se sabe que se alimentan sobre todo de meter de fuera. En cambio, el Madrid llevaba un 9 de 17 y su control del rebote era absoluto, 23-11 en la primera mitad. Laso pudo así rotar mucho, con diez jugadores entre 7 y 11 minutos en pista hasta el descanso.

El Joventut se animó un poco en la reanudación ante el visible bajón de ritmo y concentración del equipo blanco tras el 58-36. Se acercó un poco (61-46, min. 26) pero la cosa no fue a más (68-50) y se llegó al último periodo con un 70-56. Llegó a haber un 70-60 al inicio del mismo aunque fue efímero igualmente porque los visitantes seguían fallando triples y así era imposible recortar más (82-71, min. 37). Acabaron en un 3 de 20 los de Maldonado desde más allá de la línea de 6,75.

91 – Real Madrid (25+26+19+21): Llull (2), Fernández (14), Rivers (2), Reyes (9) y Ayón (6) -cinco titular- Nocioni (11), Lima (6), Carroll (15), Maciulis (8), Doncic (-), Rodríguez (10) y Hernangómez (8).

77 – FIATC Joventut (13+19+24+21): Mallet (5), Vidal (1), Abalde (8), Suton (6) y Drame (17) -quinteto inicial- Rakovic (13), Paul (8), Llovet (9), Sabat (4), Ventura (4) y Miralles (2).

44 Comentarios

  1. Partido sin transcendencia y dando descanso para que el martes veamos otra imagen del equipo.

    Lo mejor: los exteriores están mejor y Rudy va cogiendo ritmo de competición.

    Lo peor: LLull no está y muchísimas perdidas de balón. El equipo sigue atascándose en algunos momentos del partido y con el Fenerbache no puedes permitírtelo.

    Espero que Ayon y Llull puedan dar su mejor versión el martes, ya los necesitamos mucho para dar otra imagen.

    !Ala Madrid¡

    • Lo peor:

      Los dos Sergios madre mia como estan… No juegan a nada, pierden balones a porrillo y así casi mejor descansar y centrarse en la liga, porque nadar para quedarse en la orilla o peor ahogarse del todo …no se …este año quizás no toca euroliga y punto.

  2. Veremos como está la mano izquierda de Ayón (gracias Laso por la minutada) y el tobillo de Rivers…

    El Palacio tiene que ser un infierno para el Fenerbahçe y los árbitros.

    • No se yo si adúltera que me parece un poco fuerte decir eso pero es una vergüenza con mayúsculas que se haya jugado este partido, sea por la razón aue sea.

  3. el partido se ha jugado porque el pabellon no estaba disponible en ninguna fecha para aplazar el partido,pero lo podrian haver hecho en vistalegre o la caja magica o en cuenca o donde sea!!!

  4. Mientras Fenerbace den el sofá tranquilamente desde el jueves, el madrid jugando y encima a última hora. Luego queremos que remonten, pero es que es para mandarlos todos a paseo.
    De todos modos, victoria importantísima para poder pelearle el segundo puesto a Valencia.
    Saludos

  5. Pues a pesar de desear la victoria del Madrid, creo que lo mejor que les puede pasar es no volver a Turquía la semana que viene. El equipo no está a la altura física de lo que se ha encontrado en Turquía. No se trata sólo de estado de forma o lesiones, es que en toda la plantilla blanca no hay un sólo pivot capaz de jugar por encima del aro, que a lo largo de la temporada no se corregido el defecto de los balones perdidos, y que hay jugadores eficaces en ataque pero débiles en defensa y viceversa, de modo que es casi imposible mantener un ritmo de juego elevado durante los cuarenta minutos de juego.

    • Estoy de acuerdo, centrémonos en la liga, si se planifica con cabeza lo que queda de liga regular podremos afrontar los playoffs con opciones.

  6. Tampoco creo que a Laso le molestase tanto este partido cuando ha dejado fuera de la convocatoria a Ndour, que creo que ya está recuperado. También sorprende que el otro elegido fuese Taylor (algún problema físico, le ve cansado o es que va a ser de los que más juegue el martes?).

  7. Ver a los tres tenores ndour,taylor y thompinks ahi a un ladito del bankillo con el polo de paseo……la foto ke se la ponga en el salon el ke los ha traido de recuerdo!!!!

  8. Hay que denunciar el trato que está dando al Madrid la ACB lo ha hecho Felipe Reyes, hoy apenas hay comentarios.
    En la derrota del otro día unos 300 comentarios en la crítica somos los primeros cuando debemos denunciar el trato injusto que recibe el Madrid todos escondidos.
    Sinceramente creo que algunos “madridistas” disfrutan más con las derrotas que con las victorias del equipo.

    • Yo creo que Felipe se equivoca con estas declaraciones. Es evidente que el partido no se debía haber jugado, o al menos haberlo hecho ayer sábado. Pero al final esto es lo que hay, y el grupo tenía que haber hecho otras lecturas, no puedes permitir que esto te queme. Y si Felipe se ha expresado así es porque dentro del equipo ha sentado muy mal.

      Hay que minimizar el posible daño, plantearse el partido como una especie de ensayo general, con cierta conjura por empezarlo bien (el martes no se puede empezar con otra pájara), concentrados, con intensidad, jugar para ganar sensaciones y confianza después de un hostiazo tan grande, y esta es una buena excusa para justificarlo.

      Hablar de que si no hubiera habido partido hubiera habido sesión de entrenamiento igualmente. Intentar sacar la lectura positiva asumiendo que en algunas fases iba a haber relajación, quedarse con el porcentaje de tres porque será importante el martes, guardar el dato de las asistencias. Quedarse con el gasto de fuerzas que supone es un error.

      • Pues yo creo que partidos tan plácidos como el del domingo (bien gestionados en cuanto a minutos y roles) vienen mejor que tener mucho descanso. Máxime cuando se tiene una plantilla tan larga como la del Madrid.

        • Hay que preguntarse porque el madrid no aplazó partido, es culpa ACB, del propio club… Hay que reflexionar, porque no tenemos un pabellón propio, la fecha en la que juega barcelona y caja laboral el palacio tiene concierto, este sábado creo que también habia y por la mañana jugaba estudiantes.

          Habra cosas por las que nos podamos quejar pero no hay que escusarse en ciertos aspectos en los que el club no es ajenos a ellos.

          • La liga regular acaba el 22 de mayo, hasta entonces se podía haber buscado un hueco en el palacio, pero para jugar un lunes o martes, eso supondría que los dos equipos hubieran tenido que cambiar sus partidos de ese fin de semana, lo mismo al viernes, que por otro lado es un día fantástico para ir al baloncesto, pero ya implicando a otros dos equipos. Equipos implicados que no están muy por la labor de que la euroliga les condicione.

            • Hay más pabellones en Madrid. Vistalegre, Caja mágica. …. hasta en leganes y alcorcon. ….
              Este año van muchas torcidas y la ley de Murphy se deja notar.
              Y la agilidad mental de la directiva brilla poco.

  9. Algunos sois muy injustos con Sergio Rodríguez. Vale que a veces pierde algún balón tonto (o más de uno) y que la defensa no es su especialidad (siendo generoso). Pero ha sido de los más regulares del equipo en una temporada donde todo el equipo ha sido muy irregular. Y ha tirado del equipo con la lesión de Llull y luego con los malos partidos de Llull.
    Suerte para el martes, aunque no los veo remontando.

    • Pues tiene usted toda la razon. El otro Sergio esta bastante peor esta temporada, y no se le critica tanto. Al Chacho le hace mucho daño esa imagen indolente que transmite en muchas ocasiones, mientras que Llul transmite todo lo contrario, garra y pundonor, cualidades muy apreciadas por el madridismo en general.

      Y encima despunta Doncic en el horizonte.

      • A ambos se les exige porque cobran mucho, porque son muy buenos, porque son emblema, y sobre todo porque algunas veces da grima verlos. Y muchos de los que aquí escribimos hemos jugado a este deporte con más ganas hasta en pachangas.

        Y no sigo enumerando.

        Son unos crack y como ello se les exige.

        Y se les ensalza……

    • Sergio Rodríguez es capaz de cambiar el ritmo de un partido y ganártelo…y de perderlo. Ése es su problema. De todas formas, espero al mejor Chacho mañana contra los turcos.

  10. Sergio Rodríguez no está ni se le espera. No va a dar más de si… lo mejor esq al final de temporada termine su ciclo aqui

      • Hombre, con la ficha que tiene en torno a los dos millones de euros, y viendo que el equipo tiene problemas en los puestos de 3 y 4, puesto a mí no me importaría prescindir de él, darle más peso a Doncic, y traer un buen alero tipo Sony Weems, o dos buenos pívots como Randoplh y Hamilton.

        • Más de dos kilos.

          Pero bueno, parece ser que Ayón había pedido cobrar parecido a Rudy y Llull y la cosa se reconduce en torno a los 2 kilos para el mejicano.
          Al menos mientras no consiga pasaporte.

          Como llevo diciendo tiempo, nuestro margen de maniobra es lo que se juegue con las fichas de Nocioni y Thompkins y como reconducirlas o redistribuirlas.

          Más o menos nos da para dos refuerzos de 1 kilo y otros 2 refuerzos por lo que cobran Maciulis/Taylor/Rivers.
          Gente de entre 700 y 800

          • No sé cuánto cobra Thompkins, pero Nocioni cobra 1.6 kilos. Yo insisto en que cambiar al Chacho por un jugador que le pueda dar al equipo fuerza por dentro o más versatilidad por fuera, le puede venir bien.

            • 1 kilo.

              Podemos discutir e incluso estar de acuerdo en que los sueldos de los nacionales están inflados, pero es lo que hay.
              Cortarle no es una opción.
              La Nba, un disparate.

              Lo que queda es gestionar mejor sus minutos y aceptar sus impacto a veces excelente y a veces irritante.

Comments are closed.