Viernes, 04 diciembre 2015 (20:25)
El Real Madrid se decanta por fichar al ala-pívot Maurice Ndour

El Real Madrid se decanta por fichar al ala-pívot Maurice Ndour

Autor: -

El Real Madrid tiene a punto el fichaje del pívot senegalés Maurice Ndour. De 23 años y 2,06 de altura, estaba libre en el mercado y escuchando ofertas tras no entrar en la NBA. Hizo la pretemporada con Dallas Mavericks pero fue cortado a finales de octubre.

Con Rudy Fernández lesionado y Nocioni tocado en un hombro, se valoraron distintos perfiles de fichaje. Desde un exterior a un cuatro sólido al rebote y atlético como Jeff Adrien. Pero finalmente será Ndour el refuerzo invernal del Madrid. Gigantes del Basket adelantaba este mediodía la negociación y desde aquí podemos confirmar que está a punto de cerrarse.

Ndour tiene buena mano y no ocupa plaza de extracomunitario por su condición de ‘cotonou’, algo que fue un impedimento para el estadounidense Adrien. Así Thompkins y Ayón seguirán siendo los extranjeros del equipo blanco. Quizá el mayor lastre del nuevo fichaje madridista sea su inexperiencia al alto nivel que exige la Euroliga y el madrid.  Ahora hay seis pívots en la plantilla y lo previsto es que a finales de enero llegue Lima, cedido en Murcia.

258 Comentarios
  1. Base Escolta dice:
    Ayón, Willy, Felipe, Thopmkins, Chapu y Ndour. Me parece buen fichaje… pero ¡6 interiores! que Chapu y Thompkins tienen problemas físicos pero.. ¿tan graves son?

    O se piensa en futuro… pero también Lima se contemplaba en ese futuro… futuro sin Chapu el año que viene entiendo, último año de Felipe seguramente, y Thompkins y Hernángókmez dependiendo de su rendimiento… ¿Van a cortar a alguien?

    No me parece mal fichaje. Pero ¿quién suple a Rudy estos meses? Lull también está tocado… y Pete ha dicho que Jonas también, así que eso va a misa…

    Muy cojos en el juego exterior.

    • Korben dice:
      Completamente de acuerdo.
      Igual Lima no viene hasta el año que viene.
      • Raistlin dice:
        Pues yo creo que Lima viene en enero. Me parece el recambio perfecto para Ayón, cosa que Ndour no es, aunque Laso le ponga de 5 alguna vez.
        Saludos
        • Korben dice:
          Viendo a Willy, que me sigue gustando, y cada día más, y viendo la “movilidad cada vez más reducida” de Felipe para defender a cuatros tiradores, vería un disparate usar a Ndour de 5.

          Creo que Ndour viene para hacer de Slauty en defensa, o sea, salir a tapar huecos, meter manos, dar intensidad.

          Y creo que el Madrid necesita de alguien que haga esa labor.

          También creo que Lima venía para hacerla…

    • José dice:
      Es un fichaje cuanto menos raro, otra cosa es que como dice Korben Lima no venga este año pero hay overbooking de jugadores interiores y exteriores pocos entre lo mal que están unos y los problemas de otros.
      Con esto ya podemos descartar a Rivers no maestro?
      Saludos.
    • Alfie777 dice:
      Nos hacía falta un intimidador en defensa
  2. Vucevic dice:
    Pues con Ndour y sin Rudy salen 12 fichas. 6 exteriores y 6 interiores. No problems hasta que se recupere Rudy, pero si además antes se va a reclutar a Lima… Sobran 2. Deduzo que, llegados a ese punto, Laso optaría por dejar fuera de las convocatorias a Willy y otro más, que por lo visto durante la temporada pinta que sería Nocioni. O quien a él le venga en gana, vamos. Pero veo bastante raro eso de andar con 14 fichas durante la segunda parte de la temporada, la verdad.
    • Marcus dice:
      Pues yo creo que Lima y Willy van a estar convocados casi siempre. Dentro rotará por sus problemas físicos o por reservar a Felipe,Ayon y Nocioni. Fuera será habitual el descanso para Maciulis y Rudy.
      Eso pienso yo que ocurrirá luego a ver qué decide Laso
  3. Coverdale dice:
    Buenas tardes. Creo que es un buen movimiento. Está claro que las lesiones están azotando la plantilla, y que tener fondo de armario siempre viene bien, aunque sin pasarse (tiene que haber pastel para todos en forma de minutos y partidos, y hay limitaciones en los cambios).
    Yo no estoy tan seguro que venga Lima en enero, fijaos lo que os digo…Y si viene, no descarto la salida de algún interior. Y tampoco descarto que venga un exterior, según se piense que lo de Rudy dure más o menos. Y es ahí donde me encajaría KC Rivers…de quien nuestro Pete “Pistol” Maravich ha dicho algo así como “me reservo la opinión”….
    Truhán, tú sabes algo ¿¿ehhh??? Pillastre…. (con cariño, ¿¿eh?). Cuéntanos, cuéntanos…estamos ávidos de “salsa rosa” fichajístico y pajiplantilleador.
    En otro orden de cosas, el equipo va hacia arriba, espero que las lesiones lo respeten (Llull, Maciulis, Nocioni). Fe, coraje y cabeza. Calidad les sobra. Ánimo a todos.
    PD: es el momento de fichar, al Presi le agobian otros menesteres (mandan eggs el esperpento gaditano) y con tal de que le dejen en paz, ¡afloja la cartera! jeje…
    Salud a todos.
  4. Fichaje de complemento, para cambiar partidos, dar descanso, elevar la defensa… no esperemos un go-to guy… seguramente lo de Thompkins vaya para largo…
  5. Hola, acabo de enterarme del tema.

    1. Este jugador lo recomendó @Pete. Yo no lo conocía y lo que vi me gustó mucho.

    2. No me parece mal movimiento. Hemos perdido energía en los tableros y faltan puntos de los interiores. Vemos como se exprimen Ayón y Felipe. Chapu, lo reconoció el, está arrancando más tarde este año y ahora con las molestias restas otro efectivo.

    3. Por fuera sin Rudy creía que iba a traer un exterior ya que se espera a Lima en Enero, OJO!! o quizás no y se quede toda la temporada en UCAM si se confirma lo del senegalés y se trae el exterior que anunciaba Javier Maestro.

    Bonus: Antes nos quejábamos de las medianias y temporeros de pésima calidad antes y durante las temporadas. No estamos contentos nunca. Dejemos que fluya todo y se irá viendo como se recompone el equipo.

  6. PD: Me olvidaba de Thompkins, esperemos que vuelva pronto, y de los tocados: Llull, Maciulis y del mencionado Nocioni.
  7. Pedro Palomo dice:
    Felipe ha renovado dos años más, asi que este no es su último año. Y que dure…
  8. Bruce dice:
    Ndour puede ofrecer minutos de 3 y de 4
  9. No se si este senegalés, o Lima, o quien sea, pero se necesita juego interior como el comer. Ayon esta acumulando minutos por un tubo y jugo con la selección en verano, Felipe ídem de ídem y Hernangomez cuenta, hasta ahora, poco. Thopkis ayuda en el rebote, pero nomás un interior contundente. Por lo que he visto en vídeos, este tampoco es que se mate dentro de la zona, muy del estilo Laso, pero son 206 cm. Algo es algo,
  10. wally112 dice:
    Me da la impresión que si no se aplaza la llegada de Lima, Thompkins saldrá del Madrid a mitad de temporada porque sobran pivots y hay que priorizar la defensa tras la marcha de Slaughter.
    Si volviera Rivers sería estupendo, pero a mí me gustaría un escolta capaz de defender muy bien a los bases rivales, algo en lo que flojean los bases blancos. La prueba es lo mucho que se ha sufrido contra equipos como Khimki, Bayern o Strasbourg que cuentan con exteriores bajos y muy explosivos.
    • @ Jaycee Carroll
      1.- No he dicho en ningún momento que Ndour fuera un jugador parecido. Lo que he dicho, (y queria decir), es que estoy de acuerdo con otros foreros en que el club ha buscado un jugador que dé al equipo defensa e intimidación ( Ndour, a pesar de su peso, tiene una envergadura que supera los 2,20), y para intimidar, teniamos el año pasado dos jugadores que hacian esa función, el uno marchó a la NBA (ahora vendra otra vez alguno con el lapiz rojo ) y el otro está haciendo una magnifica temporada.
      2- En mi opinion, aunque tengo la sensacion que Ndour va a jugar de 5 y va a realizar una funcion parecida a la de Slaughter,el deficit defensivo del Madrid no se debe únicamente a la ausencia de éste. El año pasado teníamos dos malos defensores, pero Llul y Rudy ajustaban bastante bien a sus pares. Este año, vemos que Llul llega con frecuencia tarde a los cambios defensivos y a los desmarques de sus pares y que Rudy, mermado fisicamente, ha disminuido acusadamente sus prestaciones defensivas y reboteadoras. En definitiva, la causa del deficit defensivo del equipo está en la debilidad defensiva, en su conjunto, de la linea exterior. Por eso niego la mayor. El equipo no necesita un Slaughter, sino que la linea exterior mejore sus prestaciones defensivas. Tenemos jugadores que les gusta recrearse en el pase imposible, en la jugada espectacular con asistencias inverosimiles mirando al lado contrario, arrancando el aplauso fácil de la grada.. pero a esos mismos jugadores, que se presumen de élite, hay que exigirles implicacion defensiva y no que se queden en todos y cada uno de los bloqueos o que defiendan las penetraciones contrarias con la mirada. Slaughter no defendía,tapaba las vergüenzas defensivas de las divas del equipo y del trabajo duro y antipatico que otros ni quieren ni les gusta hacer.
      Cuando sale Doncic a pista, el equipo aumenta su rendimiento defensivo notablemente y no nos acordamos de Slaughter.
      3- Por ultimo, (perdón por el tocho), yo sí considero a Lima necesario por su capacidad intimidatoria y reboteadora. Y viendo la trayectoria profesional en comparación con Ndour, me merece mas confianza.
  11. Bandolero dice:
    pues no entiendo el movimiento mucho, la verdad. Huele a que no vienelima en enero y lo dejan para el próximo curso. Está claro que Laso está perdido sin un jugador fisico y rápido en defensa para hacer la labor de slaughter (cosa que no es lima) y prefieren hacer éste movimiento.

    Melon por abrir. Esperemos que salga bueno y este maduro, porque tiene que rendir de aquí a un mes como mucho.

    pd; dejaos de coñas de Rivers que lo de los pasaportes no ha cambiado.

    • Castellano dice:
      Coincido contigo: melón por abrir, pero la euforia ya se ha disparado en el foro. Porque había visto la foto encabezando la noticia que sí no, leyendo los comentarios, parecía que habíamos fichado a Curry.
    • Jaime dice:
      Lo de KC viene a cuento de que, según Pete, Ayón no tardará mucho en conseguir pasaporte comunitario, por lo que queda una plaza extracomunitaria libre.
    • Yo tampoco lo entiendo. Buscan un intimidador cuando han soltado dos. El uno, no les valia y esta en la NBA. El otro, realizando una muy buena eurocopa y un excelente inicio de temporada con Baskonia.
      Donde estan los que alabaron el fichaje de Alex Suarez,que no le piden?.
      Por cierto, en Murcia se daba por descontado desde inicio de temporada que Lima continuaria en el equipo la temporada entera.
      • 1) Ndour se parece a Mejri y Borousis lo que un huevo a una castaña. Empezando porque es un 4 de apenas 90 kilos.
        2) El fichaje de Suárez se ha planteado de cara al futuro, no para traerle esta temporada. No está haciendo una mala temporada, así que ya veremos si termina vistiendo la blanca algún día.
        3) Pues me parece bien, porque creo que Lima ya no hace falta.
      • El que dices que está en la NBA está realmente en la D-league
        • Me referia a un equipo de la Nba (Dallas), pero acepto la matizacion.
        • Es que la matización es muy importante, es practicamente un zasca.
        • El de la NBA va a jugar en la NBA los mismos minutos que yo.
        • @Cole Thornton
          Jajajaja. Perdona, pero te veo muy infantil..Mira lo que os cuesta a algunos convivir con el que piensa diferente..
          Tres cositas:
          En primer lugar, ironias de la vida. El equipo que fichó a Mejri, cortó a Ndour. A lo mejor, lo consideraba mas util..
          En segundo lugar, mientras Mejri ha jugado en varios paises, tiene en su palmares una euroliga, ser el maximo taponador y el segundo maximo reboteador en una olimpiada y una medalla de oro y otra de bronce en el afrobasket, Ndour, como contraste, no ha firmado nunca un contrato como profesional, solo ed un prometedor universitario cortado sin jugar un solo partido por dos equipos diferentes de la NBA.
          Y por ultimo, respecto a tu comentario de esta pagina del dia 5 de diciembre a las 12:51, no tengo ni idea a quien votará Ndour en Senegal, ni siquiera si le gustará mas Podemos o Ciudadanos cuando venga, PORQUE EL BALON ES LO QUE BOTA. El votar consiste en meter el papelito en la urna..
          Cuando uno como tú intenta ridiculizar a los demas por expresarse deficientemente, hay que tener mucho cuidado con no meter la patita… o eso… o refrescar las clases de primaria, majete.
        • @Kresimir kosic
          El de la NBA, ya ha jugado en la NBA…cosa que ni Ndour ni tu habeis hecho..
          En cuanto al futuro..yo no juego a futurólogo, eso lo dejo para los listos que escriben en esta página. Pero, hoy por hoy, Mejri está más cerca de la NBA que Ndour .. e incluso que tu, no crees?
        • @Tocapelotovic, la v y la b están muy cerca, como para no poder un lapsus y más aún escribiendo desde un teléfono, como el tema de las tildes, en fin, que no quiero entrar en tonterías que me parecen nimias.

          Por otra parte, creo que Ndour jugó dos partidos NBA, aunque fueron pocos segundos o minutos, y Mejri uno solo, asi que estás equivocado ahi.

          Y si no se hubiese lesionado, ahora estaría jugando, puesto que le querían, cosa que al bueno de Salah le mandaron enseguida a la D-league.

      • Por alusiones, Tocapelotovic, a mí no me cuesta nada convivir con el que piensa diferente.
        Y en segundo lugar no era mi intención ofender ni ridiculizar a nadie. Tildarme de infantil y venir con estas jaculatorias gramaticales rebuscando comentarios por ahí, a ver donde encuentro algo… ¿Qué quieres que te diga? Sobran comentarios. Entiendo que aquí mucha gente escribe desde el móvil, donde los correctores, los teclados y las prisas juegan malas pasadas. Jamás he entrado en este foro a dar lecciones de ortografía, menos se me ocurriría para recomendar a nadie que vuelva a las clases de primaria. Entre otras cosas porque este foro es anómimo, y detrás del nick más superficial se puede esconder quien te de mil vueltas en aquello de lo que tú quieres presumir.
        Lo único reseñado en mi comentario es que jugar en la NBA y en la D-League no es lo mismo, y es especialmente relevante cuando intentas expresar lo que intentas expresar: que Mejri vale para el Madrid; algo en lo que discrepo profundamente. Mejri no vale para el Madrid, como ha quedado demostrado, y no vale para la NBA, como demostrará a no más tardar.
        No se lo que nos dará Ndour, ya se verá. No lo conozco ni soy adivino, pero si la vara de medir es Mejri: lo tiene chupado.
    • chacho_rules dice:
      ¿Con este sí te entran las prisas? Vaya x dios, con el sueco (y lo celebro vaya x delante que esté aportando) había que tener paciencia (no rescato lo de febrero y el showtime porque ya está trillao el tema), y ahora llega este moreno y sí tiene que haber rendimiento inmediato.
      Pues nada, viva la disparidad de criterio.
      Salu2
  12. Djorgevic dice:
    Pues gran movimiento, en intensidad iguala a Slaughter y en lectura del juego sin duda le supera. Ojalá se adapte bien.

    Yo tambien vi videos en nada que @Pete “PISTOL” Maravich lo mencionó. Sin duda un gran descubrimiento, compi.

    Es de suponer que ni Taylor ni Maciulis volverán a jugar de 4 salvo en un momento puntual y se dedicarán exclusivamente a jugar de 3.

    Por cierto, ¿habrá más movimientos? ¿se ha descartado a Jeff Adrien por completo?

  13. Toño dice:
    No Pensais que el año que viene se tendran más fichas para poder disputar tanto acb como euroliga, y han aprovechar el momento para apuntalar y formar bloque.

    Mirar posible plantilla de aqui a final de temporada y para la que viene:

    Bases: Llull, Rodriguez y campazzo
    Escoltas: Rudy y Carroll
    Aleros: Taylor (si logramos que siga)y KC Rivers
    Ala-pivots: Nocioni, Thompkins y Ndour
    Pivots: Ayon, Willy y Lima

    Con Doncic en los puestos exteriores puede jugar de lo que quiera y Reyes en los puestos interiores.

    El año que viene seran mas partidos entre formato euroliga y acb

  14. Javier Maestro dice:
    Los jugadores que vienen de años pasados querían que se trajera un perfil Slaughter. Saben que con el Chacho y Carroll en la plantilla hace falta alguien interior con movilidad que ayude en defensa. Y que cerca del aro pueda cambiar con el cinco.
    De ahí que se avanzara en Adrien, pero con el problema de ser estadounidense.
    No creo que haya ya movimientos salvo lesión. A Lima le quieren
    • Por favo contesta si puedes
      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Laso tiene problemas con Willy???????????
      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Apuestan por Willy??????????????
      • Javier Maestro dice:
        Que yo sepa, problemas no.
        Apostar en un club de estos por un chico joven nunca es fácil. Mira Hezonja en el Barça, los entrenadores a veces se ponen tiquismiquis con los chavales y perdonan cosas similares a los consagrados.
        • Djorgevic dice:
          Vaya, gracias @Javier…yo esperaba que trajeran un exterior.

          En cuanto a Willy, toda la razón, además los jóvenes interiores suelen tardar algo más en explotar que los exteriores, salvo algún caso excepcional.

        • gracias por responder
          Cierto, pero no pasa lo mismo con Doncic. Entre lo que pasa con Willy y lo de Dani Diez …. no lo entiendo.
          Yo apuesto por Willy y mucho.
        • rob dice:
          ¿Os acordáis de un tal Seikally que tapaba a un tal Gasol?
      • Titorro dice:
        A veces no entendemos lo difícil que es gestionar las plantillas. El Real Madrid, no Laso, ni Herreros, ni JCS… Repito, el Real Maddrid cuenta con Willy y no para esta temporada si no para las próximos años como un jugador importante de su plantilla, pero a la vez el Real Madrid tiene la exigencia de ganar hoy como la tendrá los próximos años.
        Este año se entendía que Willy podía aportar y estoy convencido de que si no aporta todo lo que los aficionados creemos los técnicos pensaran que este año también ha sido positivo para el como formación en equipo de máxima exigencia.
        A mí preocuparía que Willy no rindiera dentro de 3,4,5 años no este, además, sabiendo que los pivots tardan más en madurar.
        Señores, los que no es normal es lo de Doncic. No pensemos en manías personales de personas concretas hacia Willy. Tengamos paciencia, hay muchos partidos donde jugará y no olvidemos que si no se gana los palos sí que son fuertes, no están esperando!
  15. Antonio67 dice:
    Joooooooo, mira que se nos acaban rápido los pajiplantilleo este año.
    Laso, Herreros y Sánchez malvados (como diría el fallecido Ruiz Mateos).
    Confío en Pete en que Ndour de un plus al juego interior.
    Pete eres un crack, aciertas casi siempre. Así que ya estás diciendo el número del sorteo de Navidad.
    • Pues tema de la lotería, estoy como tu. En esto acierto por otros motivos, pero el tema de la lotería de Navidad, entre que intento jugar cada vez menos (por que me parece un timo) y que lo que juego, lo juego sin ganas, pues que parece que seguiré siendo pobre.

      Disfrutad de Ndour, que os va a sorprender.

      • Antonio67 dice:
        Jejejeje, ya se sabe que lo de cualquier sorteo Navidad, El Niño, Quiniela, Primitiva, ONCE, etc… tiene un solo gran ganador EL ESTADO. Las migajas pequeñas, lease premios, se dan para los escasos acertantes y/o afortunados de los muchos pardillos ilusionados en que nos toque.
        De todas maneras ya compre el jueves pasado los decimos en Doña Manolita (solo una hora y cuarto de espera en la cola) y te guardare una participacion de mi numero, jejejeje es broma.
  16. Con el Chapu y Felipe en la recta final, el Madrid perfila una batería interior de futuro con Ndour, Lima, Willy, Ayon y Thompkins. Me parece perfecto.

    Hoy he leído que han preguntado por Caseur.

    Todo muy bien, pero hay que poner la cabeza en Munich.

    El tema Rivers, lo veo lejos. Demasiadas fichas.

    Saludos.

    • Yo dudo que Thompkins vaya a tener mucho futuro en el Madrid.
      • Teillu dice:
        Para mí sería una lástima desprenderse del jugador con mejor tiro de 2 de la Liga.
      • Korben dice:
        Mucho me temo que voy a coincidir con Cosic.

        Me ilusionaba Thompkins como un Niko americano.
        Para mí es menos completo que nuestro montenegrino.
        Esperaba que jugara minutos de 5 y que fuera más físico, siendo un ex Nba.

        Lo cierto es que Trey tiene muuuucha clase, pero ni tiene rodillas, ni defensa, ni movimientos laterales para jugar 70 partidos al año a este nivel.

        Estamos justo en el paso inmediatamente inferior a la Nba y no veo a Trey capáz de estar una temporada entera sin sufrir al menos un tercio del tiempo de baja.

        Impresiones personales, por supuesto.

      • José dice:
        Lo llevamos pensando desde que corrió a por el primer balón, es ese tipo de jugador que nunca ha querido la afición del Madrid.
      • Yo lo decía sólo como simple presentimiento, no porque lo desee ni porque tenga ningún tipo de información ni nada. Pero aunque no le corten creó que si se juntan 13 o 14 fichas si coincide que están todos recuperados y viene Lima, creo que va a ser el que más se quede fuera.

        En realidad a mi era el fichaje que menos me encajaba, aunque iba algo a contracorriente con casi todos en esto, pero es que le veía, y le veo, como un Doellman, clase infinita, cierta debilidad física, defensa sospechosa y en los momentos calientes dudas y más dudas.

        • @ kresimir kosic
          No niego que puedas estar acertado, pero mis sensaciones son diferentes.
          Pienso que un factor esencial en el fichaje de Ndour es su pasaporte, por lo que deduzco que se han querido preservar intencionadamente las fichas de Ayon y Thompkins.
          Cuestion distinta es que, a lo largo de la temporada y ante el overbooking de jugadores interiores, pueda quedar fuera de las rotaciones o de las 12 fichas habituales.
          Con sinceridad, yo creo que si va a existir algun jugador damnificado, ese va a ser Willy, entre otros motivos (ya sabes, mas joven, menos peso en el equipo),porque tengo la sensacion que Ndour viene para jugar de 5, lo mismo que Lima cuando viniese, y Willy es el ultimo 5 de las rotaciones.
          Veremos.
      • ANONIMUS dice:
        Y yo…es muy bueno.
  17. boquillon dice:
    un pivot mas para frenar la progresion de hernangomez.para traer un pivot sin experiencia en euroliga al mas alto nivel dale minutos a hernangomez!!!!
  18. bota dice:
    Bueno otro movimiento mas hecho de forma perfecta…está Creus en el Madrid???
  19. Toño dice:
    Pues yo creó que es un gran movimiento pensando en el presente pero sobre todo en el futuro.
    Pensar que con la nueva Euroliga habrá más partidos y todos serán importantes y luego esta la ACB.
  20. Oscar gomez dice:
    Javier porque nadie habla de la salida misteriosa de Marcus slAughter
    • no fue misteriosa,venia una oferta que era el contrato de su vida, el doble de lo que le daba el Madrid. En dos años va a ganar lo que ha ganado en 5 años
    • ANONIMUS dice:
      Lo que es misterioso es que siga jugando y ademas le paguen!!

      Alguien ha visto hoy a Marcus contra Unicaja????!,ha sido de coña!!, muy divertido….

      • Djorgevic dice:
        Slaughter hoy 0 puntos 4 rebotes en 18:38.
        • Decidselo a la afición Turca, que debe de ser que no saben de baloncesto, puesto que le han votado como el mejor fichaje de este año.

          Curioso, eh? Será que Harangody no les gusta por que es muy bueno, o por que te hace un partido bueno, 2 regulares y 10 malos.

        • ANONIMUS dice:
          Harangody ha sido ya en lo que llevamos de temporada; una vez MVP de liga turca y Una vez MVP de la Euroliga…..

          No te inventes Chorradas….anda, y no compares el Atún con el Betún, harangody es, además, un buen defensor.

        • Anonimus, no eres más que un “juntacromos”. Y lo sabes.
        • Inventarme chorradas??? Perdona ese eres tu, no tergiverses.

          Yo no invento, digo lo que ha pasado, ha sido designado por la afición turca del Darussafaka, como el mejor fichaje, solo debes de entrar en su web o en su twitter.

          Que no te guste a ti, no tiene que ser el pensamiento universal.

          A propósito, mira las estadísticas, que yo sin mirarlas, te digo que más o menos andarán igual de ellas Marcus y Luke.

          La próxima vez que me acuses de algo, documéntate.

          Saludos @elmayorventajistadelforo.

        • Mi usuario anterior era Attruia, pero veo que ultimamente me están suplantando, asi que realizaré una pequeña modificación ( me alegro de no ser el unico al que dejó una huella imborrable el look del italiano). Por lo demás dejad de atacar al genio de torrelodones, al mayor ventajista del foro, al juntacromos, al rey del boxscore… él siempre llevará la razón
        • Waso dice:
          Marcus Slaughter, valoración en Euroliga por cada 40 minutos jugados: 23,22

          Luke Harangody, valoración en Euroliga por cada 40 minutos jugados: 18,93

          Estadísticas oficiales de la Euroliga. Tangibles.

      • Yo vi el partido anoche.
        Marcus estuvo espectacular, cambió el partido con su defensa en la segunda parte.
        El baloncesto actual no solo es meter puntos, ahora cuenta, y mucho, la defensa, la colocación, los bloqueos, etc…
        A Fran Vázquez le aguanto varias veces sin problemas, hasta que al final le desquició y Plaza lo tuvo que sacar.
        Redding y Bjelica en ataque bien que se aprovecharon de sus bloqueos para tirar solos varias veces, pero solos.
        Es una desgracia que se fuera, díselo a Carroll y a Sergio Rodríguez.
        • ANONIMUS dice:
          Yo tambien vi el partido….je,je, como molais. Fué de traca.
          Y precisamente, lo mas cachondo fué su “defensa”…genial, Marcus.

          Cierto, el basket no,solo es meter puntos. Es defender, rebotear, intimidar, generar juego, leer defensas…

        • Pues verás yo también lo vi, y aunque no me pareció que hiciese un buen partido, si que me pareció que los compañeros estaban más a gusto con él en cancha que con otros.

          Por ponerte un ejemplo, tu querido Luke Harangody, me da la sensación que sus compañeros no están muy contentos con como juega (y no me vengas con que no les gusta por que es bueno, que tus ironías me refanfinflan).

          Hablo con tu idioma, estadísticas.

          Luke Harangody: 10.1 puntos, 4.3 rebotes, 0.5 asistencias, 0.5 robos, 0 tapones, 1.1 perdidas, para 9.5 de valoración en 20 minutos de juego de media.

          Marcus Slaughter: 5.5 puntos, 4.1 rebotes, 0.8 asistencias, 0.6 robos, 1.6 tapones, 1.6 pérdidas, para 10 de valoración en 17 minutos de juego de media.

          Todo esto en Euroliga.

          En liga turca le saca de valoración Luke a Marcus (no pongo todas las estadísticas, ya que en unas gana Luke y en otras Marcus al igual que en euroliga), 50 de valoración total pero teniendo Luke un partido que se fue a 30 y pico de valoración pero Luke tiene 24 minutos de media y Marcus 16.

          Marcus seguirá en su misma línea (jugador regular), en cambio Luke tendrá 1 partido bueno y 10 de vacaciones.

          Cualquier entrenador que se precie, prefiere mil veces un Slaughter que todos los Harangodys del mundo.

          La diferencia es que tu te escudas en lo bien que lo ha hecho en UNA jornada, tanto de Euroliga como liga turca, y en cambio Marcus trabaja en todas.

          Yo lo tengo claro, dame a Marcus (y eso que no es de los jugadores que mas me gustan) y quédate con Harangody tu, que tu si fueras entrenador estarías cansado de un jugador que va a trabajar uno de cada diez días y yo estaré encantado de que venga todos los días, de más o menos, ya que al menos se que se gana su sueldo.

      • ANONIMUS dice:
        @Pistol
        Je,je,.casi iguales las estadisticas de Marcus y Luke… Muy bueno.luke juega casi 3 minutos mas lleva mas del doble de puntos con un 47% en triples.

        Los dos MVP en dos meses, se los han regalado, verdad…NO! Se los he dado yo, no te jod…!!!

        Welcome to the Real World, amiguete!!

        • ANONIMUS dice:
          Ademas, la makina defensiva Slaughty, solo ha robado un balon mas que Luke, y ha perdido 4 mas, jugando menos y teniendo mucha menos posesion de bola…
        • Te acabo de contestar, no quiero un jugador que venga un día a la oficina, ya que se trabaja a diario.

          Los aficionados Turcos, si han escogido a Marcus por encima de Luke, por algo será.

          Welcome to your real world, campeón!!!!

        • Que si, que solo dices las estadísticas que a ti te parecen, en cambio la valoración que es mejor la de Marcus en Euroliga que la de Luke te la callas.

          Que el baloncesto se juega a diario, y no cuando a ti te de la gana.

        • ANONIMUS dice:
          Ahhhh, vaya!!!!…ahora resulta que lo que valoras es la ” Sensacion que tienes de que los compañeros estan mas agusto con Slaughty y con Luke se sienten….ummmm, fatal!!! “….
          Tu no viste el partido, y eres un cachondo mental.

          Valoro muchos de tus comentarios,más de lo que puedas pensar, pero no te columpies por llevarme la contraria, anda, que te desacreditas.

          Yo no “asoro” a Harangody , me parece un jugador con limitaciones pero util y muy currela.
          Slaughter me parece lo que ya sabeis, un tio que solo sabe hacer una cosa, flashes defensivos que pueden parecer ayudas y que a veces lo son, pero mucha mas veces son Gaps de defensa interior que generan puntos del contrario.
          Y esto explica, eso a los que ni tu ni otros muchos ideologos de lo absurdo, os quereis enfrentar, que es el hecho de que las estadisticas avanzadas de los dos ultimos años mostraban que el Madrid recibia los mayores parciales ne contra con Marcus en cancha y que que su RATING defensivo era el peor de todo el equipo por minuto de juego.

          Gastate unos euriles, entre en una pagina de Advance Stats y no me tomes el pelo que soy muuuu mayor.

        • Lo primero, aún más mayor soy yo, y no le tomo el pelo a nadie, sino que voy con argumentos y no con filias y fobias como otros.

          Estuve viendo el partido, como ejemplo te pongo el hecho que me parecía que Erden se merendó a Vazquez en el primer cuarto y que cada vez pienso con más confianza que Fran es un jugador sobrevaloradísimo.

          Yo no te llevo la contraria por que si, sino cuando te inventas cosas o mientes, ya que desde el día que me faltaste el respeto, no pienso pasarte ni una.

          Como dato adicional, a ti que te gustan tantos los números, y a mi las sensaciones y entrenadores, te digo……………
          Wilt Chamberlain, era uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia, pero sólo ganó dos campeonatos.

          Por contra, Bill Russell, metía de media a la noche unos 15 puntitos, pero ha ganado 11 títulos.

          Con que jugador te quedarías tu? Yo lo tengo claro, y Red Auerbach también el día que le ofrecieron a Wilt y dijo……. yo ya tengo a un jugador mucho mejor que Chamberlain en mis filas.

          Lo se, tu te quedarías con Chamberlain, por que anota más.

          Demasiado superficial para dar consejos sobre baloncesto eres, así que deja de intentar tener la verdad absoluta, que ni la tienes y cuando vea que te inventas datos, te la negaré/quitaré.

        • Waso dice:
          Marcus Slaughter es el jugador que más balones robó por cada 40 minutos de juego en la última edición de la Euroliga. No sólo del Real Madrid, sino de todos los equipos.
        • Base Escolta dice:
          Cabezonería Anonimus: Marcus, Laso, Herreros… todo un desastre… siempre esperando que pase algo malo… Y poniéndote en evidencia con uno de los que más y mejor a porta a este foro.
        • Archibald dice:
          Esto de los foros es peligroso. Un día de estos vais a descubrir que sois cuñados y va a ser muy incómodo.
        • @ Anonimus @ Pete
          Joer, que bien os llevais, coño. Me recordais a mis tios abuelos ( salen discutiendo de Madrid y 400 km despues, llegan discutiendo sobre lo mismo)…
          En cualquier caso, los puntos de vista confrontados, enriquecedores. Lastima las patochadas infantiles de @ Cole Thornton…
  21. Ferrandiz dice:
    Este tío es un pedazo de jugador porque lo hace muy bien en ataque y defensa y es muy móvil para sus 2.06 , puede formar un tándem con Ayon muy bueno. Con Reyes y Lima otro tándem cojonudo. Y nos queda Willy que correría una la tila de pivots buenísima. Thomkins por su pasaporte y los fichajes puede correr peligro de ser cortado.
  22. Toño dice:
    Se quedaría una gran plantilla para las dos competiciones.

    BASES:Llull, Rodrigues y Campazzo
    ESCOLTAS:Rudy y Carrillo
    ALEROS:Taylor (esperó que se quede más tiempo) y KC River vendrá en el momento que arreglen el pasaporte a ayon
    ALA-PIVOTS:Thompkins, Ndour y Nocioni
    PIVOTS:Ayon, Willy y Lima

    Contando con Doncic para jugar de lo que quiera por fuera, y Reyes como comodín en el interior.
    Pensar que Reyes y Nocioni no están ya para muchos partidos y habrá que dosificarlos y por desgracia con Rudy por la espalda igual.

    • Toño dice:
      Carrillo no carroll perdonar el corrector
        • Toño dice:
          Maciulis ya estuvo a punto de salir este año, y acaba contrato, yo creó que puede ser la plantilla que están manejando para el próximo año, e incluso cambiando a Nocioni por Juancho
      • José dice:
        Juancho? Para hacerle compañía a su hermano en el palco presentándole azafatas?.
        Ese tiene una cara blaugrana para el año que viene que no veas.
        • Archibald dice:
          A mí me gustaría mucho ver a Juancho de blanco el año que viene. Es un deseo. Pero si fuera de Estu, me cabrearía mucho esa manía de darlo por perdido para el año que viene. Lo digo porque luego nos llaman prepotentes y preguntamos por qué.
        • Korben dice:
          Juancho me dá que iba camino de Valencia hasta que ha pasado lo de la próxima Euroliga.
          Igual ahora le interesa más Baskonia.

          Ya he dicho muchas veces que no creo que se deban juntar tantos jóvenes en un club (ya sabemos el ejemplo de la Jugoplastika, pero eran otros jóvenes, otros tiempos y sólo 2 americanos por equipo).

          Y el Madrid cada vez junta más: aparte de Lima (25), Suárez (22), Willy y Luka ahora viene Ndour (23).
          Que viene con contrato temporal, pero si sale bueno…

          No sé donde hay hueco para que Juancho crezca, la verdad.
          Dentro de 2 años, sí. Ahora no.
          También es verdad que jugador que agarran Baskonia o Valencia, no lo dejan salir.

          No pinta bien para nosotros.

    • Sigues teniendo a tres extracomunitarios, con Campazzo, Trey y KC.
  23. Teillu dice:
    Conque tenga la misma inexperiencia en Euroliga que Doncic me conformo.
  24. Raistlin dice:
    Después de leer los comentarios, coincido con los foreros que piensan que este fichaje es bastante sorprendente. Después de todo, el que tiene para 2-3 meses de baja es Rudy, y si además tenemos en cuenta que Maciulis está fatal en ataque, lo lógico hubiera sido fichar un alero.

    Está claro que Laso echa de menos un interior móvil, intenso y gran defensor, pero para eso se ha fichado a Lima (aunque no es exactamente ese perfil). En principio es un buen fichaje (se apunta que es un gran jugador aunque sin experiencia en la élite), que, por lo que he leído, puede jugar de 4,5 e incluso de 3 (poco), pero también plantea un problema:

    Tenemos overbooking en el 4. Thompkins, Felipe, Nocioni y Ndour. Entiendo que Ndour jugará a veces de 4 y a veces de 5, y que se dosificará a Felipe y Nocioni, sin que los minutos (pocos) de Willy se vean afectados, con lo que el mayor perjudicado sería Thompkins. Creo que Thompkins es un gran jugador y que sería un error prescindir de él. Es un perfil que no tenemos en el equipo y poco a poco se está adaptando a lo que Laso quiere de él.

    Otra cosa que parece clara con este fichaje (en lugar de un alero) es que Taylor va a jugar mucho, y que Doncic va a seguir con minutos.
    Saludos

    • El rol que te hace Trey, te lo da Ndour, pero con muchísima más defensa.
      • Bandolero dice:
        mas defensa quien? ndour que taylor?
      • No se Pete, creo que Trey es muchísimo más fiable en el tiro que el senegales. Tu lo has visto más, pero el americano hasta ahora tiene unos porcentajes tremendos y Ndour me parece más errático en este sentido. Eso sí, vota mejor, es más rápido y defiende más.
        Yo creo que Thompkins es una apuesta para más que este año y a diferencia de la opinión de muchos foreros no me parece que vaya a ser cortado. Es cierto que esta jugándo con mucha intermitencia pero las molestias han sido variopintas: rodilla, isquios y ahora una muñeca… Esta claro que siempre genera dudas un jugador con una grave lesión de rodilla que además tuvo una recuperación larga, pero el año pasado jugó dos competiciones con regularidad y en el Madrid tampoco juega minutadas que sobrecarguen las articulaciones. Quizás estamos sacando las cosas de quicio… A mi me parece un superclase, con sus debilidades evidentes. Si no las tuviese estaría en la NBA porque clase tiene para regalar.
  25. Antorini dice:
    Me parece gran fichaje segun lo q he visto de el. Pero lo q m preocupa mas es q hoy han ganado estrella roja y bayer munich y q se ponen con 4 victorias y 4 derrotas igual q el kimkhi y nosotros nos quedamos con 3 victorias 5 derrotas. Super importantisimo ganar en alemania hay q ganar si o si, jugando como ayer en l segunda parte creo q ganaremos.
    • Castellano dice:
      Bahh, tenemos casi asegurado el quinto puesto y la gloria nos espera en… la Eurocup ;)
    • José dice:
      Piensa que el estrella roja tiene que jugar contra el Bayern por lo tanto sumale una derrota más a uno de los dos.
      Además al perder Khimki ya no se puede relajar en los siguientes partidos, Estrasburgo está casi fuera y si se ha ganado a Fener se puede ganar al cualquiera por lo tanto no se me pasa por la cabeza otra cosa que la siguiente ronda.
      Si, lo sé, soy positivo.
    • Bandolero dice:
      o estrella roja pierde los dos partidos que le quedan, o nosotros ganamos a Bayer. No hay mas tutía. Si no, estamos fuera. Pero vaya, que si el madrid no es capaz de ganar en alemania jugandose la vida, no se merecen pasar. Ni lesiones ni ostias, la plantilla es infinitamente superior a la alemana.
  26. Creo que deberìamos de pensar en plantillas de 14 jugadores, otros clubes las tienen. Muy mal aquellos que quieren jubilar ya a Reyes y Noccioni
  27. andro dice:
    Nos la jugamos el viernes, es lo importantisimo ahora.
  28. Malone dice:
    Llull, SR, Luka,Carroll, Taylor, Macilius, Nocioni
    Ndour, Trey, Ayón, Willy, Felipe, Lima?

    No queda mala plantilla, por lo que se ve en estos movimientos se confirma que confían mucho en Luka.

    • Archibald dice:
      Creo que es una conclusión bastante relevante. El cuerpo técnico se la va a jugar con Doncic y Llul muchos minutos de 2. Porque de Rudy podeis olvidaros hasta final de temporada como poco. En mi opinión, un gran acierto. Y si me apuras, cuando llegase Lima, le daba 15 días de vacaciones a Noccioni y que volviese para la copa. Aunque imagino que sólo son ideas de un profano.
  29. El Zar dice:
    Veo que aquí hay auténtica veneración por KC. Y yo, sinceramente y aun reconociendo su gran aportación en momentos importantes la pasada temporada, creo que es un jugador correcto que depende de su racha en el tiro pero desde luego no es un jugador por el que yo me volvería loco como si la temporada del club dependiera de él. Si ayer se llega a poner a defender a Datome en lugar de Taylor nos había hecho mellizos.
    • ANONIMUS dice:
      Es que tenemos una tendencia muy tierna a enamorarnos de todo el que viste de blanco….
      Lo,bueno que era Darden,…. Y Draper, como defendia!!…. Pues anda que Slaughty!!..
      Yo me los quedaba a todos!!!…y a Maciulis tambien.
      • Bo dice:
        Pues a mi draper me parecía que hacia una labor muy buena en los terceros cuartos del partido. Y no podemos negar que ha sido el mejor base defensor que ha tenido el Madrid en la época laso.
        El problema de draper no es que no encajara su perfil en el equipo ( gran tercer base en mi opinión) sino que cobraba como un primer base.
      • A dice:
        Curiosamente los jugadores que más intensidad y defensa aportaban…
  30. Archibald dice:
    Yo, lo que creo es que son pajas mentales. No va a venir porque no hay sitio para más. Porque el equipo apuesta por Doncic. Porque no tenemos dinero para pagarle. Y porque sigue siendo extracomunitario.
  31. Iacocca dice:
    Bueno, no conozco de nada a Ndour, pero confiando en la opinion de Pete, parece que es buen fichaje.

    A partir de aqui… opiniones….. lo de Lima no me encaja nada despues de este fichaje….. salvo que Thompkins tenga menos futuro en el club que Benitez como entrenador del equipo de futbol. Y creo que ahi está la clave. Aguantar a Thompkins y que venga ya Lima… o esperar a final de curso. Supongo que dependera tambien de la capacidad de indemnizar al americano que tenga la seccion.

    Por otro lado…. me uno a un comentario que he leido por ahi. Yo me olvido de Rudy hasta el proximo año. Entre que se recuepera de la lesion, recupera la forma, se le quita el miedo….. nos metemos en la proxima temporada…. y ya veremos en que condiciones.

    Por cierto….. putada muy grande las victorias de Bayern y, sobre todo, Estrella Roja

  32. Korben dice:
    Imaginemos que se confirma el movimiento.
    Hay muchos que no lo entienden y otros que se quedan a cuadros.

    Mi opinión:
    - Laso, el equipo, Chacho, Carroll, nuestros bases, nuestro juego exterior…llamarlo como queráis. Hace falta un Slaughter, un tío que tape carencias de otros.

    Ese no es ni de coña Thompkins.
    Felipe ya hizo todo el esfuerzo que pudo por convertirse en 4, pero con la edad cada vez es más lento y no puede defender 4 abiertos.
    Noccioni en su último año y medio lesionado.

    Aquí nos hubiera venido de perlas Claver, pero no pudo ser.
    El año que viene sí, dicen algunos: lo dudo.
    Para empezar, ya no estamos en el supuesto que vendría dispuesto al rol de Slauty, los minutos de Slauty y el sueldo de Slauty.
    Para seguir, va a tener muchas novias, empezando por el Barsa.
    Y para terminar, sus derechossiguen siendo del Valencia y hay que pagar.

    Luego está el tema de Lima: Noccioni se retira este año.
    Felipe el que viene.
    Willy si no juega no se va a esperar.
    Y nos quedamos sin cupos.
    El único con 25 años, internacional y hecho es Lima.
    Ficharlo este año SIMPLEMENTE significa anticiparte a que te lo quiten, “RESERVARLO”.
    Te garantizas un cupo útil durante los próximos5 años, que no es poco.
    Otra cosa es que venga este año, que yo no lo tengo claro.
    Sin Ndour, seguro.
    Con Ndour, dudo que venga en enero.

    Sobre Thompkins, l club hizo una apuesta por un superclase que sólo las lesiones le han apartado de la Nba.
    Pero lo cierto es que esas mismas lesiones le pueden impedir triunfar en un club que jugador casi tantos partidos como en la Nba.
    Posiblemente en el club se empieza a especular con que igual Trey no puede jugar jueves – domingo de octubre a a junio.

    Entiendo el movimiento doble: uno para cubrir el tema cupos futuro, las marchas de Noccioni y luego Felipe.
    El otro sienta las bases para tapar una eventual recaída de Trey y abona el terreno para la posibilidad de hacerlo fijo el año que viene.

    En la peor situación (Noccioni muy tocado y Trey peor de lo que todos pensamos) vendrían ambos fichajes.

    Anticiparse es síntoma de buen trabajo.

    • Spartan dice:
      Gran comentario, Korben.
    • El Zar dice:
      No estoy en lo de Thompkins y las lesiones. Si todas le vinieran del mismo sitio o zona, vale. Pero no es el caso, porque lo de ahora es un golpe fortuito en una jugada aislada y en un sitio que nada tiene que ver con lo que le tuvo dos años se sequía.
    • Raistlin dice:
      Me temo que Lima no es cupo.
      Saludos
    • Bandolero dice:
      Yo discrepo en lo de taylor, yo le presuponía un rendimiento difícil al principio y que iría a mas conforme avanzara el año. Le sumas la lesión del inicio, con lo que le costó aun mas empezar a entrar en dinámica y me sale “calcado” lo que esperaba de él en estos momentos. La clave está en si seguirá progresando (como es mi previsión) para eso tenemos que esperar. De momento lo valoro con un “progresa adecuadamente”. Ya veremos en Junio que nota se merece.

      Thompkins es otro que va a necesitar tiempo para encontrar su sitio y que el equip encuentre cómo adaptarse a su presencia en pista, tapando sus carencias (defensivas) y aprovechando sus virtudes( un crack en ataque). Ese equilibrio se encontró para la presencia en cancha de chacho y Carroll, tambien se puede encontrar para thompkins, pero necesita tiempo y salud. Esperemos un poco mas para juzgarles.

  33. ANONIMUS dice:
    Buen fichaje N’ dour, no habia muchas opciones, y se ha actuado rapido.
    A este le compro por Nocioni
    Y si nos vendria bien un exterior…por Maciulis. Este chico es el mismo que jugaba este verano con Lituania???,,,es tan malo, o es el Efecto Laso??? Aunque este no es pivot.
    • Titorro dice:
      El efecto Laso? El efecto Laso es el que te hizo llorar de alegría la temporada pasada después de 20 años. No puedes ser más injusto.
      Maciulis está fatal, si. Pero es porque está con problemas en una muñeca, y como Llul, Chacho, Rudy, Nocioni… esta FUNDIDO después de una temporada hiperexigente y sin descanso en verano. YA ESTÁ.
      Efecto Laso? Patético.
  34. Ixtlan dice:
    Ndour se va a ganar un puesto en el equipo por garra e intensidad, y encima tira bien y se sabe mover dentro. Es verdad que da que pensar el papel residual que quedará a alguno (véase Thompkins) por no adaptarse a ciertos requerimientos defensivos. Lo que extraña es que le ficharan sabiendo esas debilidades que no se adaptan a esta propuesta. La directiva se está moviendo rápido y bien para paliar los problemas que van surgiendo, aunque me resulte un lunar el fichaje de Trey, no por malo, sino por incoherente.
    • De acuerdo.

      Aunque es de suponer que contando con la continuidad de Slaughter cuando se fichó a Thompkins y pudiendo haber hecho Marcus su papel, a lo mejor las sensaciones ahora serían otras en lo que a Thompkins respecta.

      • Archibald dice:
        Bueno, vamos a esperar un poco más. El año pasado a estas alturas nos acordábamos de Herreros por fichar a KC. Démosle algo más de margen.
        • Sí, sí. Si a mi no creo que me hayáis leído nunca a mitad de temporada decir que hay que echar a medio equipo y traer media docena nuevos.

          Pero eso no quita para que tenga la impresión que a poco que Ndour rinda como a priori se supone que puede hacer el bueno de Thompkins va a ir perdiendo minutos debido a sus grandes carencias defensivas y “energéticas”.

      • Ixtlan dice:
        Cierto. La marcha de Slaughter trastoco mas de lo que aparenta.
  35. Rubbeus dice:
    Yo no quiero chafaros el pajiplantilleo, pero como ya ha soltado alguno…ojo al viernes porque el Khimki os ha hecho un flaco favor….obligados a ganar los dos partidos …y rezar porque estrella roja no gane uno de los dos que quedan…que si bayern os gana el viernes…se puede dejar perder el ultimo dia para que pase estrella roja y no el Madrid
    • Eso llevó diciendo dos días. Que si, que es divertido lo de los fichajes, pero que hay que ir poniendo la vista en el Bayern.
    • ORACULO dice:
      Como que obligándonos a ganar los dos y rezar? Ganando los dos pasamos sí o si.( se entiende q a Strasburgo no habrá problema en ganarle de 7). Y perdiendo contra Bayern dependemos que estos últimos le ganen al Estrella roja, cosa que puede pasar perfectamente.
      No sé en qué mundo vivís los que pensáis que equipos profesionales se dejan perder partidos porque si…. Teniendo al bueno de KC en el equipo no me cabe ninguna duda que Bayern saldrá la última jornada a ganar en Serbia, y ojo que en ese hipotético caso los nervios de estrella roja y su juventud pueden suponer un factor crucial.
      • Si el Madrid pierde en Alemania, la próxima jornada en Belgrado el Bayern no gana ni de coña. Estamos fuera, Oraculo.
        Piensa mal y acertarás, los serbios se juegan la vida y los alemanes nada. Los equipos profesionales no se dejan perder, pero economizan esfuerzos y no son gilipollas.
        • Ningún equipo se deja perder, ni profesional ni aficionado. Se pueden, eso sí, dejar ganar. A tí te ganan, pero eres tú el que pierdes. Puedes dejar que otro te gane, pero no te dejas perder: simplemente pierdes.

          Esto es como lo de descambiar, hacer aguas (por ‘zozobrar’) y tantos otros marimarujismos gramaticales que proliferan, ante la boba mirada complaciente de los prostáticos de la RAE…

    • Bandolero dice:
      pues a mi me parece estupendo que la atención de los fans y los foros se desvíe de lo del viernes (que no la de los jugadores y equipo, no confudamos) les deja mas tranquilos para concentrarse sin excesiva histeria.
  36. rafael dice:
    Hay posibilidades de un empate a 5 victorias entre Madrid, Bayer y estrella;en este supuesto: sabría decirme alguien quien se clasificaría?
    • Javier Maestro dice:
      No se sabe, estarían empatados a tres triunfos y habría que contar diferencias de puntos a favor y en contra, y no se sabe aún cómo quedaría. Pero el Madrid se clasificaría porque si gana en Munich y a Estrasburgo tendría una diferencia mejor.
      Por cierto, tampoco es descartable que el Khimki entre en algún triple o cuádruple empate.
    • ORACULO dice:
      El Madrid obviamente, porque para que eso pasase tendría que ganar el Madrid el próximo al Bayern con lo cual le ganaría el average particular, con el estrella ya lo tiene ganado.
  37. OGREJO dice:
    Flipo con aquellos que dicen que muy bien este fichaje, que nos hemos anticipado, que está bien cubrirse por las lesiones que hay. Pero vamos a ver estamos tontos, que el jueves nos jugamos estar en la Euroliga con un rival directo en su cancha y allí tienen entrenador y que probablemente NDOUR no esté para jugar y que entre en las rotaciones. Mi opinión es que esto se debía de haber echo antes y que llegamos tardes. La planificación ha sido pésima. Si NDOUR estaba libre desde finales de Octubre porque han esperado tanto. Es un desastre y llegamos tarde. Si apuestas por Laso de entrenador tiene que tener los jugadores capaces de adaptarse a su sistema porque sino ficha a otro que sepa juegar más en estático. Laso jugaba a correr y defender y ahora no tiene ni una cosa ni otra. Esto ya que estaba pensado que podía ser así se debía de haber hecho antes. Con sólo ver correr a Trey me dí cuenta que no iba a adaptarse facilmente al sistema Laso y luego está lo fácil que se lesiona. Hernangomez es bueno pero le falta madurez y que apuesten por el en serio. A Doncic lo va poniendo a cuenta gotas que vaya madurando no me parece del todo mal pero se necesita físico defensivo tanto en el exterior como en el interior y más cuando nuestros bases están muy limitados en ese aspecto. Quieres a Laso dale lo que necesita y sino apuesta por otro.
    • Siempre hablas de planificación, y me da a mi que no estás muy enterado de que la planificación del Madrid es bastante buena. No te gusta a ti? vale, pero no digas una cosa que no es.

      Ndour no se fichó a finales de Octubre, por que estaba lesionado, así que deberías de tranquilizarte un poco.

      En cuanto a lo de Trey, yo te leí que te gustaba para el Madrid y ahora no te gusta, ok, pero no seas ventajista diciendo que te diste cuenta con verlo correr. Antes si y ahora no? Joer, que no hay quién os contente.

      Poco dijimos que Trey no era jugador para el Madrid, pero no fuiste uno de ellos.

      Por lo demás, prefiero no tener que contestarte a todo, ya que veo que hablas desde el hartazgo y hay cosas que deben de madurar poco a poco, como lo de Luka, que tiene 16 años y esperáis que le traten como a uno de 20. Todo lleva un proceso por mucho que a vosotros os pese. Que el chaval se va saltando pasos? si, pero debe de tener el entrenador ojo al cuidarle, ya que si lo tratara como vosotros esperáis que le trate, estoy casi seguro que tendría varios bajones a la semana y no estaría jugando como sabe.

      Saludos

      • Archibald dice:
        Pete, tú insistes en que Trey no es para el Madrid. No crees que es un muy buen jugador para 15 minutillos por partido? Dependiendo de quién esté defendiendo al 4-5 lo puedes sacar cuando el rival esté cansado o las defensas se relajan.Además, lo puedes sacar de 5, porque, con sus limitaciones, puede defender al 5 y luego ser muy difícil de defender por un 5 al uso. A mí sí me parece un jugador al que se le puede sacar jugo.
        • Yo también creo que puede ser aprovechable, pero con la competencia que va a tener, y las exigencias de la temporada… Uf, me entran muchas dudas.
        • Korben dice:
          A mi me gusta Trey, pero esperaba más de él.
          Y lo que le falta por dar creó que simplemente no lo tiene.
          No es algo que el tiempo se lo vaya a dar.

          El año pasado, cuando varios pedían cortar a Ayón yo dije que había que esperar, porque no estábamos viendo a Ayón.

          El problema con Trey es que este si es Trey, sólo que con menos minutos y menos balones.

          Podemos tener UN ÚNICO interior algo flojo en defensa.
          Y si hay que elegir, elijo a Willy por encima de Thompkins, aunque sus talentos sea absolutamente opuestos.

        • Pues me da a mi, que @Korben lo explicado muy bien, yo también creo pensar así.

          No creo que no pueda aportar, pero si tengo que jugármela con alguien, prefiero que sea con Willy.

        • Pues si, y además Willy tiene mucho carácter, cosa que Trey no. Solo que a veces le cuesta sacarlo, pero contra los turcos se vio perfectamente de que pasta está hecho.
  38. Si ganamos a Bayern y Estrasburgo les dejamos atrás a los dos y si Estrella Roja no gana sus dos partidos también.
    Cualquier triple empate con estos nos favorecería. Ganando nuestros dos partidos sólo quedaríamos fuera en algún hipotético empate (doble o triple) en el que entrara el Khimki.

    Bayern y Estrella Roja juegan entre ellos la última jornada.

    Así que, final en Alemania y final en Madrid. Ganando los dos pasamos muy probablemente.

    • ORACULO dice:
      A ver, a ver. No nos hagamos pajas mentales, ganando a Bayern de uno y a Estrasburgo de 7 estamos clasificados pase lo que pase. La única manera que tenemos de quedar fuera ganando los dos sería en casa de que entre los equipos empatados estén Khimki y Estrasburgo y no le hayamos remontado el average a estos últimos.
  39. gonzalo dice:
    Javier Maestro -
    iluminame porfavor si lleva el senegales, que ocurriría con Lima? No tengo claro que llegue? podrias decirnos algo, porque una cosa es que lo quieren y otra que pueda llegar, se escucha que lima no vendrá con tantos por la zona es verdad?
  40. Oscar dice:
    Ndour, jugaria el jueves?
    Hay q ganar en Munich si o si. Si se pierde estamos fuera.
  41. Viladavid dice:
    Para los muchos interesados en el tema, he encontrado un resumen con todas las posibilidades del grupo, muy bien resumido. Lo he copiado de una web, no creo que nadie se enfade. Si lo creeis conveniente pongo el nombre de la web.

    – Si el Real Madrid gana los 2 partidos – Clasificado.

    – Si el Real Madrid solo gana al Bayern – Eliminado en el 62% de los casos. Podría clasificarse solo con esta victoria pero necesitaría ganar por una diferencia muy amplia y esperar otros resultados favorables (ver tabla abajo).

    – Si el Real Madrid solo gana al Estrasburgo – Eliminado en el 81% de los casos. Clasificado solo si empata a 4 victorias con Estrella Roja (ver tabla) o con Estrella Roja y Estrasburgo.

    – Si el Real Madrid no gana ningún partido – Eliminado.

    En la siguiente tabla, las únicas combinaciones de resultados que permitirían pasar al Real Madrid ganando solo uno de los partidos que le quedan. No son demasiadas.
    Ganadores
    9ª jornada Ganadores
    10ª jornada ¿Pasa el Real Madrid?
    Bayern, Khimki y Fenerbahçe Real Madrid, Fenerbahçe y Bayern Sí.
    Bayern, Khimki y Fenerbahçe Real Madrid, Khimki y Bayern Sí.
    Bayern, Estrasburgo y Fenerbahçe Real Madrid, Khimki y Bayern Sí.
    Real Madrid, Estrasburgo y Estrella Roja Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja Solo si gana por 17 o más puntos en Munich.
    Real Madrid, Estrasburgo y Fenerbahçe Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja Solo si gana por 17 o más puntos en Munich.
    Real Madrid, Khimki y Estrella Roja Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
    Real Madrid, Khimki y Estrella Roja Estrasburgo, Khimki y Estrella Roja Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
    Real Madrid, Khimki y Fenerbahçe Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
    Real Madrid, Khimki y Fenerbahçe Estrasburgo, Khimki y Estrella Roja Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.

    • Viladavid dice:
      La tabla no ha salido bien, perdonar. Si me lo permite Javier pongo la web y lo mirais alli, que esta super claro.
      • Viladavid dice:
        He intentado arreglar un poco la tabla para que la entendais. Pongo las diferentes opciones, A, B, C….Primero los 3 ganadores de la jornada 9 , luego los tres ganadores de la jornada 10 y por ultimo si se clasifica o no el madrid

        Ganadores 9ª jornada*** Ganadores 10ª jornada*** ¿Pasa el Real Madrid?
        Opcion A-Bayern, Khimki y Fenerbahçe***Real Madrid, Fenerbahçe y Bayern*** Sí.
        Opcion B-Bayern, Khimki y Fenerbahçe*** Real Madrid, Khimki y Bayern*** Sí.
        Opcion C-Bayern, Estrasburgo y Fenerbahçe*** Real Madrid, Khimki y Bayern*** Sí.
        Opcion D-Real Madrid, Estrasburgo y Estrella Roja*** Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja*** Solo si gana por 17 o más puntos en Munich.
        Opcion E-Real Madrid, Estrasburgo y Fenerbahçe*** Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja*** Solo si gana por 17 o más puntos en Munich.
        Opcion F-Real Madrid, Khimki y Estrella Roja*** Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja*** Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
        Opcion G-Real Madrid, Khimki y Estrella Roja*** Estrasburgo, Khimki y Estrella Roja*** Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
        Opcion H-Real Madrid, Khimki y Fenerbahçe*** Estrasburgo, Fenerbahçe y Estrella Roja*** Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.
        Opcion I-Real Madrid, Khimki y Fenerbahçe*** Estrasburgo, Khimki y Estrella Roja*** Triple empate por el 4ª puesto con Bayern y Estrasburgo. Depende de las diferencias en sus duelos directos.

        • Viladavid dice:
          Los enfrentamientos de las dos ultimas jornadas, son los siguientes:

          9ª jornada: Bayern – Real Madrid / Estrasburgo – Khimki / Fenerbahçe – Estrella Roja

          10ª jornada: Khimki – Fenerbahçe / Real Madrid – Estrasburgo / Estrella Roja – Bayern

        • Rubbeus dice:
          Te falta la que dice que el madrid pierde con Bayern y bayern pierde con estrella roja en la ultima jornada que es la mas probable que pase en caso de debacle blanca !!!
  42. Arlequín dice:
    Varias cosas:
    1º. Creo que el fichaje de Ndour, si se confirma, viene a cubrir la lesión de Thompkins y la marcha de Masacre, más que la lesión de Rudy.
    2º. Estaba muy claro que el Madrid había perdido defensa y físico en el juego interior.
    3º. Creo que lo de Nocioni al final no es tan grave.
    4º. Me salen pocos exteriores mejores defendiendo al escolta que Llull. Otra cosa es que tenga problemas físicos y esté rindiendo por debajo de su nivel.
    5º. Willy es patrimonio del baloncesto español. Nos cuesta un mundo sacar un 5 de verdad en este país. Cuidadlo!
    6º. Lo de Lima. Si llega en enero, que no lo veo claro, creo que tendrán overbooking.
    7º. Si el Madrid no gana en Munich, bye bye Euroliga. Khimki bajando y Estrella Roja subiendo, grupo loco.
  43. yomismo dice:
    ¿Quén suple a Rudy?
    Pues está claro que es Doncic, va a tener muchos más minutos.
    Doncic tiene la pinta de ser un jugadorazo.
    Nocioni está para el arrastre, felipe con su edad no aguantará mucha temporada. Trey Thompkins hasta el momento decepciona.
    Buen fichaje el senegalés.
  44. Atomsk dice:
    Qué extraño. Desde que el Madrid tiene más presupuesto que el Barcelona no he vuelto a leer sobre el tema :$
    • Archibald dice:
      Jejejeje… No vengas ahora a hablar de asuntos triviales como el dinero… Que nos jugamos la vida el viernes. La verdad es que Flo está tirando la casa por la ventana últimamente.
    • Bandolero dice:
      que extraño, desde que el madrid tiene mas presupuesto que el barça, por fin leo a un culé mencionar el $, e incluso admitir que el madrid no tenia un presupuesto superior al del barça.

      ji ji ji

    • Aparte de recalcar lo que negabais (no todos) desde Barcelona, a mi sólo me habrás leído que me daba envidia vuestro presupuesto.
      Ahora tenemos nosotros más presupuesto y no me Leerás negándolo. Estoy feliz por ello.
      Espero que el alto presupuesto de más frutos de los que os dio a vosotros el año pasado, pero ya se vio que la planificación, la estructura, la continuidad y el hambre compensan unos cuantos millones de diferencia.
      Este año el Barça ha subido en varios aspectos y el Madrid ha bajado en otros.
      Si no la cagamos el viernes tendremos tiempo de evolucionar, si no, nos la tendremos que envainar y aprender.
      • sacy dice:
        Pues si se sube el presupuesto, deberían decirlo en esta web, no?
        Cuando se bajaba, ponían la noticia y debajo 400 palos.
  45. Base Escolta dice:
    Ni hemos empezado la temporada y ya hablamos de la temporada que viene… jaja Pues venga:

    Bases: Llull, Chacho, Camppazzo (siempre que Llull no cruce el charco)

    Escoltas: Rudy, Caroll y Doncic

    Aleros: Espero que siga Jonas y a ver la progresión de Taylor…

    Ala-Pítos: Felipe, N`Dour, Juancho Hernángómez

    12 fichas + Doncic y Juancho…

    Pívots: Ayón, Lima, Willy.

  46. Paquitopak dice:
    Este fichaje tiene sentido sí y sólo sí es para dar descanso a los mermados. Para que Nocioni, Felipe, Maciulis y Chacho vayan descansando de tanto partido y para que Rudy y Llull se recuperen del todo. Pero para eso hay que confiar en Willy, Doncic y Thompkins, y dejar a las vacas sagradas sin jugar partidos. Me duele ver como en partidos ACB siguen jugando los de siempre estando como estén y que no se le quiera dar la oportunidad a todos los demás.

    Me da mucha rabia la cabezonería de Laso en no equilibrar al equipo con los jugadores que tiene, ¡no pasa nada porque algún partido se gane jugando a otra cosa! Que si Thompkins no defiende como slaughter… pues chico no lo pongas con los exteriores bajitos y que no defienden tanto por dentro…

    El partido contra el Bayern me da mucho miedo, porque Pesic es muy listo y como Laso no dé su brazo a torcer nos vamos para casa. Aún así deberíamos de clasificarnos para el top 16 porque aún como está el equipo somos bastante mejores que Bayern y Estraesburgo, pero me da a mi que este año o Laso cambia los roles de los Chacho, Llull, Felipe, Nocioni durante momentos de la temporada y se los da a Doncic, Taylor, Willy, Thompkins o no vamos a ganar nada. La savia nueva es fundamental.

  47. El fichaje de Trompkins no me gustó. Es el tipo de jugador que no gusta a la afición. Hay que aprender de los problemas del Barca el año pasado, lleno de calidad y a la vez de mingafrias, los de calidad ganan partidos, los guerreros ganan títulos, la consecuencia fué que no ganaron nada, ese problema le han corregido para esta temporada, y ya se nota.
    • Paquitopak dice:
      Entonces el Chacho tampoco te gusta, no?
      • A mi no me ha gustado nunca, como no me ha gustado jamás ningún jugador que no se partiese el pecho defendiendo, independientemente de que esté capacitado para hacerlo mejor o peor. ¿Cometo algún crimen porque no me guste?

        El talento no puede ser excusa para la falta de sacrificio.

        • Yo tampoco soy ningun fan del Chacho y es mas le pongo gran parte de culpa de esta situación.
        • Pero también es cierto que si tu ya cuentas con un buen puñado de guerreros, un par de finos estilistas nunca vienen mal.
          Hasta el momento no me estaba disgustando nada la aportación de Trey y creí que podía acabar siendo importante, pero ahora con Ndour que aparte de clase tiene físico e intensidad….
          Y si encima viene Lima, al que se le cierran las puertas es a Willy. Está muy bien poder fichar en caso de necesidad, pero tampoco necesitamos tener overbooking interior. Creo que ya no necesitamos que venga Lima.
        • Archibald dice:
          A mí no me supondría un trauma que el próximo año se vaya a la NBA el Chacho. Creo que con Campazzo, Doncic, Llul, la plaza está bien cubierta. Y, de hecho, no haría volver a Campazzo si siguen los 2 Sergios. Yo, a Thompkins, me lo quedaría. Con Lima, Ndour, Felipe, Ayón, creo que vamos bien de testiculina. No viene mal asociar un buen tirador. Puede entrar cuando los interiores rivales estén cansados para romperles en ataque. Al estilo de lo que hacía el Chacho hace 2 años.
        • Sí, para mi la plantilla perfecta son 12 y uno con ficha junior que pueda aportar, como es el caso de Doncic. El overbooking no me parece la opción más recomendable.

          Digo lo de Thompkins porque entiendo que el fichaje de Ndour no se ha tomado por el club como el de típico temporero para suplir unas carencias puntuales, ya que si hubiera sido así habría que haber ido a por otro perfil, alguien más veterano, más curtido, con más experiencia…

          Creo que Ndour en ataque puede no desmerecer en absoluto a Thompkins y en defensa y lo de ser cotonou (y seguramente en el salario) gana de calle, así que por eso le veo mal futuro a Trey.

          En cuanto al Chacho ya desde el último tercio de la pasada temporada empieza a pasarme con él como con Tomic el último año, y eso añadido a lo que os ddecía de que ppersonalmente los que se escaquean atrás no son mi pasión, unido a que en ataque ni está siendo determinante en lo individual ni está moviendo bien al equipo, pues… Pues eso, que la manía que siempre le he tenido no deja de crecer.

        • Paquitopak dice:
          Yo creo que siempre se puede sacar lo bueno de un jugador, al Chacho no lo considero un jugador de mi gusto, pero te da cosas que no te da ningún otro. Otro tema es si de verdad se merece el rango que tiene en el equipo. Y con Thompkins opino igual y tampoco ha podido demostrar, de Ayón al principio se decía lo mismo y mira ahora.

          Thompkins en forma es diferencial en ataque y equilibrándolo defensivamente no creo que sea tan madre como algunos dicen.

        • Sobre el Chacho: Me pasa lo mismo que a vosotros, a mi el Chacho me está empezando a cansar. Creo que piensa más por sí mismo que por el equipo, y que puede que tenga la mente en la NBA y haga las maletas el año que viene.
          De ser así con Campazzo de vuelta, más Llull y Doncic con un año más, la posición de base seguiría cubierta de sobra.

          Sobre Ndour, me llama la atención que solo pesa 91 kg, al menos según fuente oficial. 20 menos que Thompkins…..

        • A ver, yo no creo tampoco que sea tan madre, rebotes bien y aguanta bien si le percuten porque tienen cuerpo. Pero si hay un sistema donde destacan todas sus carencias defensivas ese es el del Madrid.

          Si el Madrid jugase a cerrar la zona con los dos interiores ahí parapetados, apoyados por un alero fuerte como Taylor o Maciulis y demás, pues pasaría completamente inadvertido en defensa, no destacaría como defensor, pero tampoco se le verían las costuras en cada ataque del contrario.

          Me pareció un fichaje inadecuado desde el principio no por su falta de capacidad sino porque no tiene características adecuadas al equipo.

        • @Jaycee, yo estuve con él este verano y ha cogido mucho músculo, así que seguro que estará por los 100kg aprox.

          Es un jugador muy fino, al estilo Slaughter, pero a la vez muy físico y luego tiene lo que le faltaba a Marcus, capacidad ofensiva.

        • Dandanovic dice:
          Sí, la repudiación del Chacho está prevista en el Código Penal. Creo recordar que con dos años y un día de prisión mayor y multa accesoria.
        • Archibald dice:
          El tema del Chacho es lo que cobra, que va a pedir más para quedarse y yo no se lo daría y su rol. Creo que Trey es más fácil que acepte un rol tipo Jaycee. Y que el jugador acepte un ajuste de minutos no es baladí. Campazzo puede aceptar 15 minutos por partido. Creo que Sergio no. Y con la emergencia de Doncic y los dos añitos buenos que le pueden quedar a Carroll, es lo que puede quedar para aprovechar bien a todos los jugadores.
        • carretero dice:
          Jaycee, ndour tiene cuerpo tipo gelavale, y a pesar de la altura, muy poco peso. Ndong tampoco era de muchos kilos pero era bastante fuerte de piernas y aguantaba bastante bien a los rivales. Ojalá ndour tenga potencia en su tren inferior

          Pd: ahora fichamos un ex-maverick, ellos tienen un ex-madridista… Quién acertó?

        • Van Rossom dice:
          ¿El Chacho?…renovó hace aproximadamente un año. Dudo que esté pensando en salir.
        • Gracias por las aclaraciones a todos. Físicamente se le ve un jugador de mucha potencia.
          Ah, Carretero, te refieres al cambio Mejri-Ndour? Defendí en su momento al tunecino, pero a poco vamos a salir ganando, jeje. El senegalés tiene 23 añitos y parece que muchos más fundamentos y conocimiento del juego que Mejri con 29.
        • Pablostorm dice:
          No os entiendo, tenemos al base con mas talento de Europa mejor base del europeo y le queréis echar yo flipo. Chacho callara muchas bocas como siempre
        • Yo no he dicho que quiera echar al Chacho.
          Pero le veo bastante out desde hace meses, quedando un poco en 2º plano por el nivel al que acabó la temporada Llull, y sin dirigir nada. Yo no quiero echar al canario, pero visto el plan que tiene, a lo mejor el que se quiere ir es él. Sensaciones que tengo….
          Pero siempre lo he dicho, ojalá volvamos a ver la mejor versión de Sergio Rodríguez en el Palacio.
        • Archibald dice:
          Hombre, también queremos quemar a Macjuilis que ha sido el mejor alero del europeo.
  48. Caner39 dice:
    Ndour con el 4. ¿Se acabó el sueño de KC?
  49. Van Rossom dice:
    Thompkins es un jugador con clase, pero no parece que vaya a adaptarse a lo que Laso pide, entre otras cosas porque su estado físico no se lo permite, además de que creo que en algunos momentos, le falta actitud. Personalmente le daría la baja y ficharía a alguien tipo Rivers. Creo que ahora mismo le vendría mejor viendo además que Rudy tiene para tres meses y Maciulis por diferentes motivos, está haciendo una temporada para olvidar.
  50. Thompkins lleva tres meses en el equipo. Un equipo compacto con muchos pesos pesados.
    Fue fundamental para ganar el mundialito, lleva unos % de 2 extraordinarios y esta reboteando mucho.
    Varias lesiones no recurrentes le están lastrando.

    Si Mirotic fue importante en el Madrid, porque no Thompkins?

    A final de temporada veremos.

    • A mi Mirotic me parece mucho más completo que Thompkins, otra cosa es que tenía sus altibajos.
    • Korben dice:
      Infinitamente más completo Niko que Trey.
      Y aún así, la falta de sistemas para él le desesperaba.

      Ofensivamente Thompkins ha pillado “la esquina en el triple de Niko” y como al montenegrino, los tiros sueltos que pueda cazar.

      Niko tiene una lectura de las ayudas en la defensa colectiva que Trey probablemente jamás tendrá.
      Ni ahora ni en marzo, me temo. Porque aunque tiene buen coco y puede que vea lo que tiene quehacer, no tiene ni explosividad ni piernas para hacerlo, llegará tarde, con faltas y frustración. Desconfianza de sus compañeros.

      Cobra 1.000.000 y es extracomunitario.

      Si Ndour sale bueno, comunitario, intenso, barato, con recorrido…y si de verdad tira bien…

      De ser así, prefiero Ndour+KC a Thompkins.

      En el próximo año habrá más partidos.
      Yo ya pienso en una plantilla de 12 + Luka

      Llull-Chacho (si se va a la Nba, Campazzo) – Luka
      Rudy-Carroll-Kc
      Maciulis-Taylor (Yusta/Suárez/Juancho)
      Ndour-Lima
      Ayón-Felipe-Willy

      • Archibald dice:
        Yo no creo que Jonas siga el próximo año. Mirotic es muy bueno, pero desesperaba un poco en los partidos grandes, no? Es la sensación que tuve el año pasado en la NBA, no lo digo sólo por las 2 FF que se perdieron con él o el final de la liga de 2014. En los PO del año pasado el entrenador no confiaba en el. No os pareció?
  51. stojakovic dice:
    Una pregunta, mañana esta convocado? No estaría mal darle algunos minutos por si queremos contar con el para Múnich porque esa es nuestra final.
    • Korben dice:
      En EL creo que no se pueden hacer incorporaciones hasta cambio de fase.

      Auqnue no sé si en caso de sustitución por lesión de larga duración te dejan.

      Súperepi seguro que lo sabe.

      • Hombre, no estoy yo muy al tanto de esto, pero Sofo jugó Euroliga con Estrella Roja, el cambio fue Stimac y está jugando.

        Además de que ha sido anunciado en la web de la Euroliga, así que es probable que si lo puedan inscribir.

        Pero vuelvo a repetir, que no estoy muy al tanto.

      • Superepi dice:
        Esta semana Estrella Roja inscribió a Marcus Williams en lugar de Gal Mekel.

        El mercado está abierto hasta el inicio de Top16,otro cosa es que sea arriesgado que Madrid cuente con un jugador joven sin experiencia en Europa.A mandar @Korben,saludos

      • Korben dice:
        Muchas gracias a ambos.

        Si se puede inscribir, hay que inscribirlo, otra cosa es que juegue o lo que juegue.

        Y entonces NO QUEDA DUD ALGUNA de porqué se ha acelerado esta contratación y no se ha esperado a traer a Lima.
        ES UN MOVIMIENTO DE CAJÓN.

        Tenemos 2 partidos por delante que van a marcar la temporada.

  52. begic dice:
    Buenas tardes, estoy flipando con las críticas al Chacho, el mejor base de Europa, no lo entiendo.
    • Pues es muy fácil de entender.

      Aparte de lo ya explicado por algunos, casi todos los que están pajiplantilleando estos días para el año que viene y contemplan la posible salida de SR, están sustituyéndolo por Campazzo en sus plantillas.

      Ese es el nivel actual del Chacho, que puede ser sustituido por Campazzo sin que se nos cree demasiada preocupación por ello.

      Chacho fue el mejor base de Europa el año que no se ganó nada, y si no te lo trabajas día a día, ese status no dura para siempre. También Navarro fue durante años el mejor escolta de Europa, y lleva 2 o 3 que no está entre los cinco mejores ni de lejos, entre unas cosas y otras.

      • Korben dice:
        Aparte que algunos, al margen de lo que piensa la mayoría, creemos que si Llull tras la renovación y la que se lió este verano pasado, se va a la Nba, sería la tomadura de pelo del siglo.
        Sin embargo tengo la sensación que Chacho tiene gusanillo de intentarlo otra vez.

        Suplir a Llull me parece casi imposible.
        Suplir a Chacho, con Campazzo de segundo base (de tercero ya ha dicho que NO volvería) y Doncic de combo, siendo distintos al canario, otorga recursos suficientes al puesto.

    • Archibald dice:
      Tío, no quiero meter mucho la gamba porque de basket no sé demasiado. Pero si el Chacho es el mejor basket de europa ahora mismo será mejor que deje de seguir este deporte porque parece que no me entero de mucho.
    • Archibald dice:
      De todas formas, lo que yo he dicho y creo que es lo que quiere decir la mayoría, es que si se va porque él quiere, no pasa nada. Yo no quiero que se vaya pero lo veo muy sustituible. Vamos, que no creo que sea la piedra angular del proyecto. Igual que no quería que se fuera Marcus y cuando se fue, pues gracias por todo. Viene otro y ya está.
      • Exactamente.

        Yo no he leído a nadie que haya que deshacerse de él. Solamente que no defiende un pimiento, como siempre, y que ahora mismo no compensa en ataque su nula defensa ni de lejísimos.

  53. En dos años, nuestra base 1-5 debe ser Luka-Willy en plan Stockton-Malone.. el que no quiera verlo es un ciego.
  54. …y los que se queden por el camino, a reemplazarlos.
  55. Ferrandiz dice:
    Rodríguez//Doncic
    Llull//Carroll
    Rudy// Taylor//Claver
    Reyes// N’Dour//Thomkins
    Ayon//Willy// Lima
    Quisiera tender a esta plantilla.
    • Pick&Pop dice:
      Te cambio a Claver por Juancho

      :)

    • Van Rossom dice:
      Chacho, Doncic
      Llull, Carroll
      Taylor, Rivers, Maciulis
      Ndour Dubljevic
      Reyes, Ayón, Lima
      • Van Rossom dice:
        Mejor ésta:
        Rice, Doncic
        Llull, Carroll
        Taylor, Rudy, Rivers
        Ndour Dubljevic
        Reyes, Ayón, Lima
        • Van Rossom dice:
          Y estaría atento a Justin Hamilton. Yo personalmente me traería a un pívot de categoría el año que viene, aunque tuviera que sacrificar a algún peso pesado….
        • Archibald dice:
          Pues yo te cambiaba a Rice por Curry y a Djuljebic por Davis.
        • Cualquier plantilla que se haga en la que se ponga a Dubljevic, es imposible para cualquier equipo en estos momentos.

          Hablamos de 2.5 millones de cláusula, más compensación por formación y sueldo.

          Ya ni hablamos en la siguiente en la que pones a Rice.

        • Archibald dice:
          No sé… Lo mismo a Flo le da por ahí. Ya lo único a lo que puede aspirar es a que le aplaudan en el palacio. Al ritmo que lleva, en el Bernabéu no le van a aplaudir ya se traiga a Neymar y a Messi.
        • Van Rossom dice:
          Bueno, teniendo en cuenta que en la plantilla que he puesto con Rice y Dubljevic, no estarían ni Nocioni que cobra 1.6 kilos, ni el Chacho que cobra 2, ni Thompkins que cobra 1, ni Hernangómezm algo de presupuesto se libraría para traer un par de jugones, digo yo…pero vamos, que es más un deseo que una realidad, evidentemente.
  56. trozin dice:
    Otro interior que no es interior….y van!!!!
  57. Bo dice:
    Pues después de todo, sigo confiando en el equipo. Creo que ganaremos ambos partidos y es una lastima que tengamos que estar preocupados en ello.
    Pero la situación es la que es.
    Coincido en el bajo rendimiento del Chacho, pero no era menos bajo el de rudy o el de llul. Había una baja forma generalizada que mezclada con malos resultados y lesiones nos han hecho llegar a esta situación.
    Dicho esto, me ilusiona doncic por encima de todo y me sigue ilusionando taylor, y creo (no hay mal que por bien no venga) que les va a venir bien el mayor protagonismo que van a tener por la lesión de rudy.
    El africano me gusta mas que lima… Veo cosas positivas que se han generado por otras negativas.
    Algunos hablan del nivel de reyes y a mi juicio no esta jugando del todo bien haciendo muchas faltas en ataque y acaparando muchas jugadas ofensivas. Además su nivel defensivo no es tan alto como alguno piensa.
    En el momento que los españoles repunten y los demás acompañen tenemos un equipazo
    • Korben dice:
      Coincido en lo de Reyes y lo he dicho varias veces.

      Corazón y compromiso jamás le van a faltar.

      Pero con los años se tarda más en comerla forma, se tarda más en recuperar, se pierde velocidad, reflejos…

      Felipe nunca ha sido un 4. Messina le obligó a reconvertirse porque tenía claro que si el Madrid quería ganar la EL su jugador mejor pagado no podía ser un 5 de 2’03.
      Algo que ya pensó Plaza cuando se trajo a Papadopoulos.

      Felipe hizo un gran esfuerzo, abandonando la zona, saliendo a defender a otros más rápidos, tirando cada vez un poquito más lejos, hasta a acertar con casi un triple por partido.
      Con la edad se produceel efecto inverso y Felipe no puede andar por fuera persiguiendo cuatros móviles y tiradores.
      Quedó patente en el Eurobasket y ahora que no está en un pico de forma, se nota más.

      Habrá meses en que esté fino y pueda hacer ese esfuerzo.
      Habrá cuatros que no sean especialmente móviles ni especialmente fusileros a los que se pueda emparejar.

      Cuando el equipo esté al completo creó que hay que dosificador y escoger sus minutos y contra quién.

      • Superepi dice:
        Muy de acuerdo con tu comentario,Felipe no puede defender a 4 móviles con T3,último ejemplo hace dos jornadas en Euroleague contra Estrella Roja cuando en el 3º cuarto Laso lo empareja con Quincy Miller,le hace un traje.

        Entiendo que el fichaje de Ndour,es para arreglar esa falta ya que ni Thompkins por que no está capacitado para defender,ni Nocioni por que está ausente lo vienen haciendo esta temporada.

        Felipe es un jugador que siempre sumará,pero desde luego su lugar está cerca del aro.Saludos

  58. Buenas noches.desde que lo comento pete(que es de los foreros que más me agrada leer por todo lo que aporta) vi videos sobre Ndour y bueno la verdad que tiene pinta de gran jugador y kizas mas parecido que thompkins a mirotic. Ami thompkins me gusta xq me gustan los buenos jugadores pero creo que desentona al juego del equipo porque es como poner una rueda de un todoterreno a un deportivo.puede ser una buena rueda pero hace qun el deportivo se ralentice y thompkins es un agujero en la defensa del Madrid porque esta exige una movilidad que el no puede aportar. Viendo el overbooking que tenemos de interiores yo aprovecharía el cartel que tiene en Rusia y trataría de acordar un trueque por claver que es cupo y además un jugador que puede ocupar el 3 con solvencia y seria una gran solución para todas partes siempre y cuando se pudiera acordar algo con valencia que tiene el tanteo aplicado en España.
  59. rafael dice:
    Perdonad que me salga del tema de esta noticia, pero quisiera saber si alguien sabe si en algunos de los canales internacionales de Movistar+ se puede ver la liga turca o la vtb?
  60. Se sabe si hoy juega este chico??
  61. Carlx dice:
    Si quedamos eliminados de Euroliga esto me parece excesivo;

    Reyes-Nocioni-Tompkins-Ndour

    Ayón-Willy-Lima

    Y si no viene Lima seguimos teniendo un agujero en defensa a los pivots rivales y en intimidación, así como en rebote defensivo.

    No me gusta lo que está haciendo el Madrid y no entiendo este último fichaje.

    Eso si, espero clasificarnos aunque lo tenemos muy dificil, …, “todavía no hemos ganado un partido fuera de casa en Euroliga”, y el Bayern es muy buen equipo con un gran entrenador

  62. chezz dice:
    Yo sobre Ndour no tengo muy claro a jugar de que viene. Yo le veo un 3-4, de hecho en Senegal, juega de tres mucho tiempo( casi todo). Puede abrirse a tirar con buenos porcentaje y tiene buen control de la pelota.

    Estamos dando por hecho que viene como 4 pero yo creo que viene como 3 para jugar puntualmente y como 4 para juntarlo con Taylor y cambiar en todos los bloqueos como le gusta a Laso. Ndour tiene piernas para parar incluso a bases y Taylor puede aguantar a cuatros momentaneamente.

    La realidada es que no tenemos ningun pivot que pueda defender a cuatros abiertos, y Ndour si puede. Me parece un movimiento de cara al año que viene y que ayude desde ya.Yo le vi en la summer league y tiene buenos fundamentos aunque su principal virtud para mi es lo movil que es para tener 2,06 y eso a Laso le encanta