Miércoles, 05 noviembre 2014 (22:35)
El Real Madrid se da otro atracón (115-94) ante el Dinamo Sassari y sin forzar la máquinaFoto: Euroleague/Getty

El Real Madrid se da otro atracón (115-94) ante el Dinamo Sassari y sin forzar la máquina

Autor: -

La cuarta victoria del Real Madrid en esta primera fase de la Euroliga no tuvo emoción alguna (115-94). El Dinamo Sassari asumió desde el principio su inferioridad y no exigió la mejor versión del equipo blanco. Además, ahora que han cogido ya velocidad de crucero, el Madrid vuelve a ser como el del pasado curso de octubre a marzo, un equipo que hace 90-100 puntos con suma facilidad. Estos 115 puntos son su cifra más alta de anotación desde los 113 al Ural Great ruso en el 2002.

Con el perímetro siempre a punto porque si no es Carroll es Llull el que brilla. Y en el rebote ha mejorado respecto al pasado curso. Así que el conjunto sardo no dio mucha guerra porque los locales no se lo iban a permitir. Y todo ello sin Rudy Fernández, que estará un mes de baja para operarse de un dedo.

Con un 17-10 en el minuto cinco estaba claro que el Real Madrid atacaba cómodo. Un 4-0 elevó enseguida la renta a 10 y en el primer cuarto los blancos ya habían anotado 27 puntos por 17 su rival y eso que no se podía decir que estuvieran apretando a saco. La diferencia siguió subiendo (36-22, min. 12) y los de Laso se relajaron de forma visible. Llegó un parcial visitante de 0-7, Laso pidió tiempo muerto y exigió más defensa y concentración porque las pérdidas de balón eran excesivas y el poco trabajo atrás, muy visible.

Enseguida llegón un 53-37 a dos minutos del descanso y el Sassari entendió que lo tenía complicado. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 57-42 y el Madrid tenía un 6 de 12 en triples y un 23-12 en rebotes. Llegaron tres dianas más desde el 6,75 a manos de Llull en tres intentos en el arranque del segundo tiempo y el partido quedó sentenciado (68-50).

Campazzo puso la máxima ventaja también desde el triple (75-52) y los últimos 16 minutos ya sólo quedaba disfrutar de algunas buenas acciones y ver cuál era la diferencia final. Que los visitantes no tenían fe en remontar y apretar la recta final lo vio todo el mundo.

Real Madrid ():  Campazzo (8), Llull (15), Maciulis (6), Nocioni (15), Ayón (14) -cinco inicial-, Reyes (17), Carroll (15), Rivers (8), S. Rodríguez (6), Bourousis (2), Mejri (5) y Slaughter (4).

89 Comentarios
  1. Mala defensa… pero es una gozada ver jugar a este equipo. 151 de valoracion y 8 jugadores valorados con 10 o mas. Tenemos la mejor plantilla de hace años.
    Felipe un ejemplo de superación para todos. 7 de 7 en tiros libres. Quien te ha visto y quien te ve, tal como lo hacía antes. Le ponen un taponazo bajo canasta y a la siguietrne vuelve al mismo sitio pidiendo la pelota y la ha metido. Es el mas competitivo.
    Que decir de Llulll, de Jaycee, Nocioni, Ayón…Faltaban 4,40 y ya llevaban 101 puntos
  2. No lo he visto, con Slaughter en lugar de Rudy ha jugado de 3 Nocioni?
  3. alfie777 dice:
    Algún enlace donde se pueda ver en diferido?
  4. Castellano dice:
    Pues yo, qué queréis que os diga, estos partidos en los que se defiende menos que un Este-Oeste de la NBA no me acaban de convencer.
    No es que esté defendiendo la racanería de Maljkovic pero es que la tensión defensiva hoy ha sido 0 y he tenido un deyeví de esos con los Nuggets de los 80 que no me ha molado nada.
  5. Nombre dice:
    Si fuera del Madrid no estaria muy contento cuando el Sassari que no es ni el mejor de Italia te ha metido 94 puntos en casa.. por mucho que se juegue a medio gas o sin forzar la maquina , que te metan 94 puntos.. parecia eso el All-Star Este-Oeste que no defiende nadie
    • Tienes razón, es mucho mejor basket el Guipuzcoa – Barsa.
        • Djorgevic dice:
          Si no me equivoco por el momento si es el mejor equipo de Italia ;)

          1.Banco di Sardegna SS
          2.EA7 Emporio Armani MI
          3.Enel BR
          4.Grissin Bon RE
          5.Umana Reyer VE
          6.Acqua Vitasnella Cantù
          7.Openjobmetis VA
          8.Vanoli CR
          9.Acea Roma
          10.Giorgio Tesi Group PT
          11.Sidigas AV
          12.Granarolo BO (-2 p.)
          13.Upea Capo d’Orl.
          14.Dolomiti Energia TN
          15.Pasta Reggia CE
          16.Consultinvest PS

    • Sacy dice:
      Los que juegan contra el Madrid son muy malos.
      Ya veremos cuando lleguen los partidos grandes , como el DKV.
    • Superepi dice:
      Sassari es un equipo anotador que no defiende demasiado,de momento son los líderes de la Lega y ya han ganado la supercopa a un en teoría mejor Milán.Saludos
    • ivan2014 dice:
      Para no ser el mejor de Italia va lider en su liga…dices “si fueras del Madrid no estarias contento”…sobran las palabras,un abrazo
    • Gate 50 dice:
      Pues 94 puntos sólo son 11 más que los que recibió el otro día el Barça en el Palau y que encima hizo que perdiera. Yo antes que preocuparme por otros, me preocuparía por mí mismo.
      A mí, personalmente un partido de Primera Fase que acaba 115-94, me parece que es divertido de ver en líneas generales y si lo ganas, ni te cuento.
      Y soy culé, pero vaya, que cambiamos este partido por uno del Barça y no me preocuparía.
      Veremos lo que hacemos hoy en Estambul…
    • franb dice:
      a estas alturas de temporada es el mejor de Italia, 4 victorias, 0 derrotas
  6. FIKOSOLO dice:
    Divertimento en el PALACIO, se que para los puristas y entrenadores esto no mola, pero yo he pasado una noche fantástica.

    Que vengan muchas mas.

  7. El Zar dice:
    Ojo que los italianos han tirado 38 triples por 35 tiros de dos.
  8. FIKOSOLO dice:
    Guipuzcoa- Barca, si para comer palomitas.
    Que todo vale pero para pasar un buen rato sin pensar en la corrupción y Podemos con J – que miedo- mejor esto.

    Y para irme a la cama termino; MARCUS el pulgar mira hacia abajo.

  9. Pues si en un partido que metes 115 puntos no acabas contento… Apaga y vámonos
  10. 4 abierto dice:
    Sobran muchos equipos en la euroliga.
    Entre el deporte y el dinero…
    Bertomeu lo tiene claro. Y i agradecimiento por no poder verlo.
    • Dermon dice:
      Este equipo es el lider de la liga italiana y le ha ganado hace poco la supercopa al Armani Milan, sí, sí, el del grupo de la muerte, el mismo que estuvo a punto de entrar en la última f4. No es mejor que el Milan pero tampoco un grupo de amigos.

      Curioso que un partido que acaba en 110-100 es un correcalles de verbena de pueblo sin defensas, y un 60-50, un despliegue de tácticas defensivas sólo apreciable por los que más saben de baloncesto y un ejemplo de disciplina colectiva.

      El quinto comentario ya se queja de que el Madrid anotara 115 puntos. Afortunadamente no todos vemos el baloncesto de la misma forma.

  11. FIKOSOLO dice:
    RUDY pasara por el quirófano para operarse el cuarto dedo de su mano derecha. Mejor ahora que después.
  12. El partido no ha tenido mucha historia asi que un par de perlitas.Para los que ya peinamos canas,ver a Sachetti nos da nostalgia,aquellas camisetas ajustadas y las lorzas pugnando por no asomar,un crack del basket de los 80. Segunda,ver a Pepe en el Palacio, dia si día también, da gusto
    Alguno más debería tomar ejemplo, sonre todo los capitanes. En la
  13. Sacy dice:
    Campazzo ha sido titular? Pero no era el defenestrado de Laso? El nuevo Diez?

    Lo mismo alguno de aquí critica a los políticos y mañana se acaba el paro. No dan una…

    • El Zar dice:
      Igual tiene algo que ver la baja de Rudy y que Llull ha jugado de escolta. Si con esas y encima que así sólo quedaban como bases él y el Chacho encima no jugara, ya me contarás entonces. Que el oportunismo interesado se os da de bien…
    • Dermon dice:
      El otro día algunos se preguntaban para qué había venido Campazzo, vino para esto, se lesiona un 2-3 del equipo como Rudy, pues 18′ para el base, que están todos, no pasará de 7 u 8 minutos en pista.

      No es oportunismo, ¿ alguien pensaba que Campazzo iba a dejar a Llull o al Chacho en 7′ por partido?

      • Hay gente que si lo creían porque piensan que Campazzo tiene la visión de juego del Chacho y las piernas de Llull….
        • El Zar dice:
          Y lo sigo pensando. Que tiene Llull aparte de piernas?? Pues nada más. Y qué tiene el Chacho aparte de lo imaginativo de su baloncesto?? Nada tampoco, porque anda corto de físico y casi nulo de defensa.
        • El Zar, qúe que tiene Llull aparte de piernas??? Espero que no lo digas en serio, de verdad que lo espero
      • El Zar dice:
        Pues hombre no es deja al resto en tantos o cuántos minutos. Es que cuando alguno dr de los otros bases no estén bien en un partido, dejarle minutos a ver si está más acertado.
        • Jose@10@ dice:
          Y sigo pensando, y que tienes los demás bases mejor que el Chacho, porque hasta lo que yo sé, el base debe ser imaginación y después les sumas defensa y puntos. Y Llull si a sus piernas les sumas puntos y su defensa aceptable… yo creo que a veces ni piensas lo que pones.
  14. kraiser dice:
    A todos estos que dicen que el ssasari es malo…el real madrid siempre propone un juego rápido eso conlleva a qie pocas veces hay defensa estática eso quiere decir que hay muchas contraste….el sasari el año pasado tenia un promedio de 80 y pico puntos por partido..este año le han burlado algún jugador que otro pero no tiene un mal equipo…

    Por cierto..estos partidos son,divertidos de alta puntuación… Esos partidos de 50 y pico o sesenta y pico puntos son,una mierda la verdad…alguien vio el otro día menphis??ganó el partido con 71 puntos…y es un nba…que seria del Madrid si le pusieran 12. Minutos por cuarto???valorarlo

    • Domènec dice:
      En ACB si lleva 433 puntos en 5 partidos, son 86.6 de media. Por 1.2 se iría a casi 104 puntos de media. Ahora mismo Dallas a 48 minutos lidera la NBA con 111 puntos por partido.

      Por cierto, a pesar del excepcional “guipuzcoazo” el FCB anda en 394 puntos. O sea que problema de anotación no hay. Fue un partido malo, pero de ahí a hacer categoría de una anécdota, no.

      • Jose@10@ dice:
        Ahora mismo es una anécdota, cuando acabe la temporada verás como hay entre 5 y 10 que no pasa de 65
        • Domènec dice:
          Sip, el año pasado por ahí iría, y es normal: no news here. Lo raro es jugar un partido tan j*didamente nefasto como el de Donosti. Los giputxis sin ir más lejos tuvieron pólvora para anotar 76 ante el RMCF. Por qué motivo ambos equipos se contagiaron de poco acierto, es difícil de entender y que se repita.
  15. josh dice:
    Muy entretenido el mini-pique de Llull con Logan!! Un par de triples seguidos de uno y la respuesta del otro con lo mismo, volviendo a su campo mirando al rival con una sonrisilla. Buen fondo de armario del Madrid, que nos vendrá de perlas cuándo llegue lo duro.
  16. ANONIMUS dice:
    Desde luego, entretenido esta siendo…. Aqui el que defenda se va al banquillo.

    Ojalá podamos ganar asi todos los partidos, aunqye espero que cuando haya que bajar el culo, esten preparados para hacerlo.

    Nocioni juega de alero, todas sus acciones positivas son desde su posicion natural.

    El equipo tiene de todo, pero falta que el entrenador ponga a cada uno en su posicion natural. Acabará haciendolo.

    Felipe es Dios, y Jaycee sigue siendo SharpShooter, el mejor pistolero de Europa.

    No puedo olvidarme( por que he tenido una pesadilla esta noche), del tiro librado a 4 metros de Slaughter…. Que no toca aro.
    Sin duda, el americano con menos baloncesto de la historia del club.
    Yo no me lo como no como jugador 13 ni como jugador 23!!!

    • Pues no fue el único del RM que tiro librado y no toco aro. Habrás tenido más pesadillas

      Y me uno a lo que opinan algunos. Con independencia de errores, no se debe juzgar la defensa solo por los puntos que meta el rival. Hay otros muchos factores a tener en cuenta

      • Si un rival asi d inferior te mete 95 puntos es que no has defendido un carajo…..
        • Alteano dice:
          Creo que no has visto el partido. Tu dime como se defiende a un equipo que juega a posesiones de 10 segundos y triples de 7-8 metros y que encima tienen buenos porcentajes.Si es que en cada posesión intentaban el contraataque y el Madrid, que estaba encantado con ese juego (porque también le entraban), solo a tenido que seguirle el juego sabiendo que por porcentaje acabaría ganando. El Sassari con el acierto en el tiro que a tenido hoy le gana a mas de la mitad de los equipos de Euroliga, hoy tuvo mala suerte porque enfrente tenía al mejor juego exterior y encima enchufado. Pero la única manera de que este equipo no se te vaya por encima de los 80 p/p es haviendo posesiones largas y el Madrid no va jugar a eso (gracias a dios).
          PD: A los que critican el tiro de 5 metros del bueno de Marcus, decirles que era un alleyoop pero nadie entiende su magia, es la cruz de los genios, siempre incomprendidos.
    • Antonio dice:
      Buenos días.

      Cuando ví que tiraba ese tiro y que no daba ni en el tablero (que diera en el aro ya era mucho pedir y meterla era ya el Acabose), lo primero que pensé fué “Host… espero que Anonimus no lo haya visto y no se haya enterado”. Observo que estaba errado, jejeje.

      En su descargo hay que decir que, si no recuerdo mal, quedaban escasos segundos para terminar la posesión y sus compañeros estaban lejos de él y bien defendidos.

      Sé que es un descargo bastante flojo pero es que no le quedaba otra. Eso sí al menos hay que pedirle que dé en el tablero o la red.

      • Torpedo dice:
        El descargo es bastante flojo, si. Yo creo que quedaban varios segundos y estaba más solo que la una.

        La gente que baja a los concursos del descanso suelen tirar mejor que el amigo Slauhgter.

        • Antonio dice:
          Jejeje, sí es flojo sí. Si era por disculparle de alguna manera. Pero vamos que Ayón y Rivers también se marcaron unos “air ball” que Dios tirita, y para mí es peor pues tienen mejor tiro y mecánica que Slaughter.

          Por otro ladoalgunos de los que salen tiran mejor que Marcus como la chica de hace 2/3 partidos; otros lo hacen peor. Y me habrás tenido que ver en los descansos pues ya he salido un par de veces, y en una tiré mejor que Slaughter ya que metí 5 tiros (no gané) y en otra hice el recorrido de toda la pista.

  17. Melmoth dice:
    El grupo es de nivel Eurocup.
  18. Croisset dice:
    Lo de que te metan muchos o pocos puntos depende de lo rápido o lento que, tanto el equipo que los mete como el que los recibe, ataque. Es muy fácil bajar esa estadística jugando posesiones a 22 segundos, haciendo muchas faltas en defensa y cortando contraataques y transiciones. Bajo mi punto de vista una defensa no se mide por los puntos que se reciben, sino, por ejemplo, por la efectividad canastas/defensas, por el promedio rebotes ofensivos del equipo contrario/rebotes defensivos y ratios similares….
    • palmeras dice:
      Muy cierto, los partidos hay q verlos e interpretarlos y las estadísticas lo mismo. Es más, y no lo digo por ayer, hay días (pocos, pero alguno) q defiendes bien pero al q tienes enfrente le entra todo
  19. Bandolero dice:
    Q equipazo! sin paliativos. Este año hemos ganado una profundidad de banquillo muy importante, un equilibrioentre el juego interior y exterior q da gusto verla y una mayor variante tctica.

    Esperemos q se puedan conseguir titulos, pero de momento nos lo pasamos pipa viendo al equipo y recibiendo halagos. Y por si fuera poco, tambien tenemos a algun comentario antimadridista destilando bilis,q eso también mola,je je.

  20. Antonio dice:
    Buenos días.

    Javier te equivocas una barbaridad.

    ¡¡¡Cómo que no hubo emoción alguna!!! (bien por no haber escrito la doble negación).

    Mi representante y yo, más los abonados que están en mi misma zona de abono, estábamos emocionados con la posibilidad de ver meter a Slaughter y, en menor medida porque lo ha hecho alguna vez, a Mejri meter los 2 tiros libres seguidos de una falta personal.

  21. Antonio dice:
    Ahora en serio.
    Me gusta mucho más ver un partido donde el ataque predomine sobre la defensa pero tampoco quiero que un partido oficial se convierta en un partido como los de los Harlem Globetrotters y los New York Nationals. Y ayer hubo momentos que casi se parece.
    Ayer fue un día propicio para que los jugadores con menos minutos como Campazzo, Mejri y Slaughter se “metieran en ladinámica del equipo”.
    • Torpedo dice:
      Ayer, salen Laso Y Tabak y hacen unos números decentes.

      Menos alguna jugadita yel pique de triples Llull-Logan, a mi el partido me pareció de coña.

      • Antonio dice:
        Llevas toda la razón en que hasta Laso y Tabak hubieran hecho sus cosas.
        Fíjate que una de las cosas con las que me quedé ayer fue el lance entre los Bersekers y Lawal, cuando este hizo mate tardía tras falta de ¿Campazzo?, aquellos le medio abuchearon y este pidió perdón respondiendo los Bersekers con aplausos.

        Para mí no fue un partido coña, pero entiendo que te lo pareciera. Ahora bien, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones.

  22. Blueberry dice:
    Partido de los llamados sin defensas. Una cuestión: Rudy baja un mes. Los cupos del Madrid son el propio Rudy, los Sergios y Felipe, es decir, los 4 que precisa el Madrid para presentar 12 fichas. ¿Jugará el Madrid con once o convocará un jugador cupo formación? Sea como sea, Slaughter (o quien sea) se quedará fuera. ¿Ha llegado el momento de realizar un cambio de cromos? Cómo veis recuperar a Claver y cortar a Slaughter? Creo que el estilo de juego le va al Claver QUE DEJO VALENCIA y además Laso ya ha demostrado su capacidad para recuperar jugadores tristes (salvo Suárez). Saludos.
    • Antonio dice:
      No sé si Noccioni es cupo o no.
      Slaughter es cortable pero si es cierto lo que Anonimus dice sobre su sueldo, prefiero utilizarle en momentos puntuales.
      Sobre Claver dos cositas:
      - tiene contrato en vigor esta temporada más una “Qualifying offer” de 1,7 millones para la próxima y salvo que los Blazers le corten, cosa improbable aunque lo que sí es posible es que le metan en algún intercambio de jugadores, es muy difícil fichar a un jugador NBA con contrato;
      - los derechos para España y creo que para el resto de Europa, los sigue teniendo Valencia, con lo cual habría que negociar con ellos. Y seguro que ese posible pago no será bajo.

      Además muchos somos los aficionados madridistas (y no madridistas) que no vemos las cualidades que posiblemente tenga Claver.

    • El Zar dice:
      Claver?? En serio?? No fastidies…
    • Alruva dice:
      No me extrañaría ver a Claver la próxima temporada en el Palacio… Apiádate de nosotros señor !!
  23. Korben dice:
    lo de Claver es para tomárselo a chufla, la verdad.

    Pero en una cosa tiene razón el amigo Blueberry: ANDAMOS EN EL FILO DE LOS CUPOS, y los que tenemos van cumpliendo años.

    Tanto Dani como Willy tendrían que volver MUUUUCHO más hechos de lo que están ahora.
    Ojalá Dani siga linea ascendente, pero una UNICA temporada protagonista en ACB no es suficiente como para regresar.

    Willy está acusando bastante la mala decisión que tomó este verano y en la que en parte tuvo culpa el club: ES MUCHO MÁS IMPORTANTE EL ENTRENADOR QUE EL EQUIPO.

    Tenía que haberse ido con Aíto.
    Va a necesitar un tercer año ACB para estar para el Madrid.

    Viendo el uso que le está dando Laso a Campazzo (esperaba más), me pregunto sino hbiera sido mejor lo de Bellas, que para ése minúsculo rol era más que suficiente.
    Facun es un jugador en crecimiento y necesita espacio.
    O se lo dás o no termina de crecer.

  24. Si nos relajamos un poco en defensa en un partido ganado con la gorra… malo.
    Si se parten el alma y ganan 115-75, tambien malo porque si gasto innecesario y tal y tal…
    Yo prefiero lo primero chicos.
    • Alteano dice:
      Es que no entiendes… Es la escusa perfecta, siempre ganas. Los antis, que los hay, y muchos. Tienen un libreto en el que tienen los tres mandamientos (o escusas para atizar)
      1er mandamiento: No se puede ganar de mas de 20, sino te habrás desgastado en vano
      2o mandamiento: No se puede ganar de menos de 20, porque querrá decir que has ganado de chiripa a un equipo de medio pelo (en caso que sea al Barça o al CSKA será que estaban disminuidos)
      3er mandamiento: No puedes perder un partido, será el fin de los tiempos, Laso,Herreros;Jose A.y Florentino tienen que dimitir porque es vergonzoso perder un partido con el mejor equipo de la historia de la sección.
      PD:Fijate bien y verás cuantos hay que cumplen los “mandamientos” al dedillo.
      • Amén.

        Que razón tienes.

        Hay gente en este foro que da igual lo que vean por la tele o en el pabellón que siempre dicen los mismo y casi siempre malo. Casi no hace falta que vean el partido.

        Jolines si es parecem políticos de partido, que siempre dicen lo mismo

    • Antonio dice:
      Llevas toda la razón pero es que lo de ayer en defensa fue como cuando vas a un Spa y tras unos baños viene una tailandesa y te da toda clase de masajes (piensa bien y no seas calenturiento).

      Pero vamos que yo también me apunto a estos partidos. No veas lo contenta y alegre que estaba mi representante tras el partido.

      • Hola amigo. Juego en un equipo de patronato en Granada (los chavales de 20 a 25 años fliparon cuando me vieron llegar el año pasado con mi calvilla), y te digo que cuando vamos ganando un partido de 15 nos empezamos a tocar los huevos en defensa inconsciente o conscientemente.
        El año pasado el Madrid empezó el curso con la necesidad de autoafirmarse como equipo potente y no paraba la máquina aunque ganara de 30. Este curso ya hemos pasado la fase de autoconvicción y vamos a lo que vamos, que aún está lejos.
        No hay que perder en momentos concretos, hay que clasificarse bien en ACB y euroliga, punto.

        Como dije el otro día esto va a ser muy largo y algo aburrido y la gente del foro se entretendrá como pueda, y me parece muy bien, pero a mi sólo me importa ver en aumento el acoplamiento de los nuevos, la inclusión de sistemas para los interiores, la distribución de roles y la mejora del movimiento de balón en estático ante defensas muy duras.
        Otros pequeños detalles como la atención de los exteriores al rebote defensivo y la mejora de la salida de los pequeños de los bloqueos o el excesivo alejamiento de nuestros pivots de la zona en la presión defensiva, así como el papel del Chapu de 3 o de 4 también me preocupan y me parece interesante observar la evolución.

        Los que echan cada semana a uno u otro jugador o a Laso, creo que pierden lastimosamente su tiempo y los que critican cada día “lo que se hizo mal hoy” como si fueran males endémicos del equipo (hoy tiramos mucho de 3, hoy fallamos mucos tiros, hoy nos ganaron en el rebote, hoy el base rival ha hecho 20 puntos…) tres cuartos de lo mismo, pero cada cual es libre de divertirse en el foro como le plazca. Yo ya ni entro ni salgo en esos debates.
        Por contra, en los que he mencionado, si pienso y leo con atención.

        Espero que Laso acabe haciendo jugar a Noccioni el 75% del tiempo de 3 y puntualmente de 4.
        Espero que retrase la posición defensiva de Mejri y Borousis a no más de 5 metros del aro.
        Espero que se reduzcan los ataques en modo yo-yo de SR y Llull.
        Que Mejri gane minutos “jugando en su sitio”.
        Que Rudy juegue mucho de 2 (es una ventaja defensiva y ofensiva enorme ante el 95% de los rivales).
        Espero una mejoría importante en la circulación de balón en estático en los partidos duros, que es importantísimo y de lo más difícil de conseguir, ya que necesita de automatismos y costumbres que se adquieren con el tiempo (pero practicándolo, claro), como los bloqueos ciegos con continuación, los cortes por línea de fondo, el juego entre pivots (lo practicamos aún poquísimo para el potencial que tenemos), etc…
        … y sobre esos asuntos, no leo demasiados comentarios.

        Bueno, cada loco con su tema.

        Un abrazo.

        • ANONIMUS dice:
          Yo espero lo mismo que tú, y que al final ganemos TODO.
        • Plas, plas, plas. Me encanta este foro
        • TNT dice:
          Esta claro que en un foro hay que debatir y entretenerse, a estas alturas decir que te meten 94 puntos cuando tu metes 115 a mi me parece una tonteria, no tiene relevancia, esta claro que el objetivo no era defender ni llegar a 130, estos partidos los gana el madrid muy fácil.

          A mi también me preocupan muchas de las cosas que dices, algunas no creo que se den como que nocioni juegue de 3, ahora que Rudy no va a estar en un mes prodriamos verlo pero no estoy muy seguro.

          Con respecto al año pasado si que estoy viendo más juego interior y eso va a ser muy importante, me gusta mucho lo fuerte que ataca Ayon el Pick and Roll desde la bombilla (jugada que practicamente no veiamos en años anteriores).

          Sobre estas cosas se puede ir hablando pero es demasiado pronto para sacar conclusiones. Vivimos en un mundo en el que cada vez adquiere más importancia la inmediatez.

        • berto dice:
          donde hay que apuntarse??

          de acuerdo 100%

  25. Sacy dice:
    Pues hace 15 días Carroll debia ser cortado y rivers era muy superior.

    Hoy Carroll es la ametralladora.

    Hace unos días no había jugadas para el y Laso no sabia usarlo….

    Como cambia cuando los jugadores están acertados.Llull mete 3 triples seguidos y otros días no toca aro.
    Meter es lo mas importante,hasta en basket.

    Cuantos mas partidos veo, mas creo que tenemos un equipazo. No sabes quien va a tener el día, todos aportan mucho.

    Que me quiten lo disfrutado en la final, pero hasta entonces…

    • No creo que nadie dijera que Carroll debiera ser cortado, pero si es verdad que Rivers le estaba comiendo la tostada. Es un jugador mucho más completo y que genera desde el bote, cosa que a Carroll le cuesta, por lo tanto si ya se saben lo que va a hacer de antemano se vuelve previsible
      • Sacy dice:
        Te aseguro que muchos decían que Carroll tenia un pie y medio fuera del Madrid.
        Y hace 10 días , no 4 meses.

        Solo digo que Carroll puede aportar poco 6 partidos, pero si tiene el día en una final, la gana el solito.
        Quizás no sea regular, pero yo lo quiero en mi equipo si o si.

        Para mi es el jugador del madrid que mas miedo me daría en el Barça.

  26. SUPERCARROLL dice:
    Yo ayer disfruté en el Palacio de nuevo de una máquina de encestar y de hacer disfrutar al Baloncesto. Y los 94 puntos, estamos en noviembre y el equipo tampoco tiene que forzar la máquina. Lo importante es el 4-0 en el casillero y con media clasificación en el bolsillo. Que sí que se defendió poco en los últimos 5 minutos del partido, pero llevamos 2 partidos en euroliga en casa con 112 y 115 puntos y lo más importante Sergio Llull, Nocioni, Felipe, Ayón y Jaycee con + de 10 puntos
  27. - la pelicula de jugar bonito, meter 100 puntos y no defender nada ya la vi la temporada pasada, y ya sabemos como acabo.
    - seguimos con errores del pasado y lo que es peor seguimos sin saber defender, y luego pasa lo que pasa.
    • Dermon dice:
      El Madrid el año pasado defendió muy bien el 90% de la temporada, pero que muy bien. Es verdad que este año se lo están tomando con más calma.
    • Si, en concreto, la F4 la perdimos por atacar mal.
      No sufras @NombreMarquez, al equipo ya se le ha viesto rompiendo partidos con una vuelta de tuerca a la defensa en el tercer cuarto, casi todos los fichajes son defensivamente mejor que los que han sustituido, salvo Campazz, SR y Carroll, los demas son buenos o muy buenos defensores (si juegan en su sitio) y salvo SR, ninguno es vago trabajando atras.
      No pidas ahora defensas de 40 min para luego quejarte de las lesiones o de llegar en baja forma, es hablar por hablar.

      Un saludo.