El Real Madrid se complicó la victoria al recibir un parcial de 16-0 pero acabó venciendo al Maccabi

275

Dos de dos. Dos jornadas de la nueva Euroliga y dos victorias para el Real Madrid. Ojo, porque el Maccabi se queda en cero, como el Efes. Falta mucho por jugar, pero este viernes puede pasarle lo mismo a algún otro equipo y la clasificación presionará. Recordemos que la próxima semana hay doble jornada en la Euroliga, así que tras las mismas podremos sacar ya alguna conclusión. De momento, el Madrid venció (82-89) en una pista siempre complicada. Jugó bien o muy bien durante 34 minutos y sólo tuvo un bache al inicio de la segunda parte y se relajó en los instantes finales, cuando estaba 11 arriba.

El equipo blanco fue muy superior en la primera mitad. Tuvo ventajas ya de 8 puntos en el primer cuarto, de 13 en el arranque del segundo, un 27-42 como máxima renta y al final un 33-46 al descanso. Con 7 pérdidas de los macabeos, todas robos del Madrid, y sólo tres para los de Laso, con un 15-24 en rebotes (11 ofensivos), la superioridad visitante era notable. El 31-64 en valoración era espectacular y la ventaja en el marcador no era mayor por el 4 de 15 en triples, con varios fallados en buena posición. Carroll había brillado con 11 puntos en menos de nueve minutos en pista.

Parecía imposible que se diera en la cancha lo que se vio en los primeros minutos del segundo tiempo. Un parcial de 16-0 en cuatro minutos y medio ponía 3 arriba al conjunto macabeo. Felipe Reyes lo rompía con un triple con falta y su equipo despertaba por fin. Rudy puso el 0-6 y el Madrid se fue al último periodo con un esperanzador 57-62.

El 67-75 en el minuto 35 hablaba bien de la serierdad recuperada y de que faltaba un paso más para consolidad una buena ventaja. Otro 3+1, ahora de Carroll, dio el 71-83 a tres minutos y medio de la conclusión. Suficiente para ganar sin grandes apuros pues la diferencia sólo se estrechó en el minuto final. Llull hizo 11 asistencias y falló sus ocho intentos de tres puntos, algo realmente inusual.

82 – Maccabi Fox Tel Aviv (16+17+24+25): Goudelock (16), Rudd (18), Ohayon (2), Smith (5) y Zirbes (6) -cinco titular-, Seeley (10), Mekel (-), Pnini (-), Weems (15) , Landesberg (-), Alexander (-) e Iverson (10).

89 – Real Madrid (20+26+16+27): Draper (-), Llull (14), Rudy (16), Thompkins (6), Ayón (9) -cinco inicial-, Carroll (18), Randolph (9), Maciulis (4), Hunter (7), Reyes (4) y Doncic (2).

En otros partidos, el Brose Baskets se impuso por 89-86 al Unics Kazan, que fue ganando más de 30 minutos. Pero el 29-19 del último cuarto dio el triunfo al equipo alemán. Destacó Melli y sobre todo Zisis, 16 puntos y 12 asistencias.. Por su parte, el Olympiacos barrió por 90-66 al Efes. Spanoulis fue el mejor con 16 tantos y 9 pases de canasta. Por último, el Armani Milano se llevó la victoria (80-81) de la pista del Darussafaka en un final agónico.

275 Comentarios

  1. Sois cansinos y me disculpais, laso no está en la picota, mos ha dado nos da y nos dará pero tb se puede criticar y HOY lo digo con mayúsculas quizá no ha sido su mejor partido, sin más no siempre se hace increíble como laso lo hace desde hace 5 años este es el 6.

  2. Otro partido más donde el Madrid gana jugando bien ante un rival muy duro y otro partido más donde se leen más críticas que alabanzas.

    Primero, críticas a Laso, un clásico que no puede faltar. Después vamos a por Taylor. Vaya, hoy no ha jugado. No importa, pasemos al siguiente de la lista que es Draper. Y así estamos desde principio de temporada.

    Una vez dicho lo anterior, estoy de acuerdo con que Laso debería haber sacado a Hunter para parar el parcial en contra del tercer cuarto. Y en cuanto al 0/8 en triples de Llull, recuerdo un % similar creo que en una final de Euroliga. Si tienes un mal día en el tiro (y los tiradores saben cuando lo tienen), selecciona mejor tus tiros, tira menos de tres, penetra más, etc. Pero no te obceques en seguir tirando triples, caramba.
    Saludos

    • rudy falló tres triples seguidos, en el primer tiempo, un desastre. Fue uno de los que nos sostuvo en el tercer cuarto con varios tiros. Los tiradores son así. Yo comprendo lo que dices, pero llull asistió, penetro, rompió la defensa una y mil veces de dentro afuera y otra vez dentro, tenía loco a toda la defensa y se tiró 8 triples, la mitad de ellos librado, la otra forzados por el tiempo. No creo que debiera de haber dejado de tirar ninguno de ellos.

    • Tenéis razón a medias. Es verdad que los triples librados hay que tirarlos siempre, aunque después de una racha negativa el meterlos depende bastante de la cabeza del jugador:

      Puedes pensar: “hoy no es mi día, no tengo suerte”, con lo cual lo más probable es que sigas fallando, o bien “este seguro que lo meto, que ya he fallado bastante por hoy”, donde es más probable que encestes. Llull parece claramente del 2º tipo de jugador, pero aún así, tras fallar muchos seguidos, te entran dudas.

      Pero lo que no puedes hacer si estás negado en el triple es jugarte tú el tiro a la desesperada en posición forzada. Porque es casi, casi seguro que vas a fallar. Fuerza una entrada o párate a 4 metros y tira (eso lo hace muy bien), pero triples forzados cuando no tienes el día.
      Saludos

      • si, salvo que te llames llull y seas especialista en meter canastas forzadas. ¿os acordáis de esa copa del rey que casi nos hace perder el chacho y se gana con una canasta en el ultimo segundo de llull? canasta forzada, desde el lateral tras un partido malo del jugador.
        Si spanoulis hace un mal partido pero su equipo tiene un ultimo tiro ganador, acaso no lo hace él?

        Yo os entiendo y tenéis parte de razón, la parte que me falta a mi, pero llull es una estrella de las que hacen época, a veces nos falta reconocérselo, y esos jugadores deben intentarlo siempre.

  3. Un poquito de visión a largo plazo a veces nos vendría bien cuando comentamos.

    Es cierto que a veces despistan un poco los cambios desde un punto de vista táctico de partido a corto plazo. Pero ¿es posible que Laso tenga en cuenta que es preferible un cambio para repartir minutos y crear dinámica de grupo a costa de un partido puntual?

    • Es que desde que ha empezado la temporada la mayoría de las rotaciones se nota que son para ir metiendo a todos en dinámica y tenerles lo más contentos posible.

  4. Ayer llull se cascó 34 minutazos, que conste que para mi sigue siendo el alma y la referencia de este equipo, pero me preocupa estas minutadas, teniendo en cuenta que el partido estuvo controlado durante mas de 3/4 de partido y que no era precisamente su noche desde el triple. Por lo tanto con estas referencias no entiendo como Laso no reparte más minutos entre el resto: Ayer un carroll muy acertado que jugo sólo 16 minutos, o doncic que lo hizo realmente bien en sus escasos minutos.
    Si esta es la constante no me quiero imaginar lo que estara llull ante un fenerbache o cska y sobre todo si algún día se nos resfría o algo….

  5. No es fácil ganar fuera en esta Euroleague,o no debería serlo si queremos una competición igualada y que tenga emoción después de navidad.

    Macabi ha empezado muy mal la temporada,pero en Milán no hizo un partido malo,estaban necesitados de convencer a su exigente público y en el descanso ya habían dejado casi todas las opciones de ganar.
    Es normal que salieran enchufados y cargaran el rebote como no lo habían hecho en el primer tiempo.

    No fue un paseo,pero no pasasteis apuros y siempre tuvisteis la victoria en vuestras manos,es el principio de la competición y empezar con 2-0 y con un average muy favorable con Olimpiacos,que ayer les hizo pagar los platos rotos a los de Perasovic,es para estar tranquilo.

    Llull hizo ayer muy buen partido,su misión es dirigir y aportar consistencia,atrás y delante,no tuvo acierto en el T3,pero eso otros lo pueden suplir,el dirigir ya no tanto.Saludos

  6. Necesitamos al Facu cuanto antes. Le daria más dirección de juego al equipo y no estoy nada de acuerdo que le venga grande el MAdrid. Lo pone todo en la pista a pesar de su 1’79 y es espectáculo. Draper no me está diciendo nada esta temporada. Cuando estuvo anteriormente cumplió su papel defensivo en el tercer cuarto pero ahora no se sabe ni que rol tiene para eso mejor el Facu en cuanto tenga el pasaporte. Si alguien puede hacer olvidar la magia del chacho es el y doncic obviamente pero este te da otras cosas.

  7. Veo muchas menciones positivas hacia Rudy, con las que no estoy en absoluto de acuerdo. Fue el peor del equipo en la estadística del +/-, con eso está dicho todo. La gente que dice “si no está Rudy no ganamos”, que mire que con Rudy en pista el Madrid perdió de 9 y sin Rudy en pista el Madrid ganó de 16.

    ¿Sostuvo en ataque al equipo con unos triples en el Q3? Sí. Pero también había hundido al equipo con malos tiros, malos pases y, en general, malas decisiones.

    No es casual que los mejores +/- hayan sido para Carroll (+14), para Llull (+11), para Felipe (+10) y para Randolph (+9).

    Importante victoria fuera de casa para ir construyendo. Interesante partido FCB-Fenerbahce hoy para ver dónde están ambos este año. Tengo un madridista a mi lado que prefiere que gane el FCB para “robarle” victorias a Fenerbahce. Yo creo que Fenerbahce entrará sí o sí entre los 4 primeros y que el Madrid debe luchar contra otros equipos por estar ahí arriba, como el FCB.

    • Osea que despues de un parcial de 16-0 cuando el equipo esta con dudas que solo felipe es capaz de anotar un tiro, la aficion israeli euforica y el maccabi enchufado, llega rudy mete todo lo que tira en 5 o 6 jugadas seguidas y tu miras la estadistica del +/-, yo flipo de verdad, que mania con hacer del baloncesto un deporte de estadisticas, seguro que tu eres de los que opina que llull ha hecho un mal partido porque ha fallado todos los triples no?
      El baloncesto se ve en el campo, no con una tabla de excell.

      • Te equivocas, Llull ha hecho un partidazo, a pesar de no estar fino en el tiro. Yo veo el partido, tengo unas sensaciones, y después esas sensaciones se confirman o no con los números. Ya le he reconocido a Rudy que tuvo sus tres minutos buenos en el q3 que cortaron el parcial. Parcial que se produjo con él en el campo. Habría que preguntarse si con otro en su puesto se habría producido el 16-0 en contra.

        Yo no menosprecio a nadie, pero tú sí. Dicho esto, creo que tú sólo “analizas” el partido en base a quién mete los tiros y quién no. Por gente como tú están tan valorados (por los aficionados) jugadores ofensivos que no defienden a nadie y que vuelven locos a los entrenadores. El baloncesto no es solo meter tiros. Y Rudy está lento, está fallón, toma malas decisiones, como darle un balón a Ayón sin ventaja que propició una pérdida posterior. Y además ayer pasó por detrás algún bloqueo de forma inexplicable.

        Rudy no “llega después del 16-0”, como dices tú. Rudy “estaba” durante el 16-0. ¿Si un jugador mete la canasta decisiva significa que ha hecho un buen partido? Obviamente no, aunque aficionados como tú, que desprecian el trabajo profesional de mucha gente, crean que sí.

        Por favor, aporta lo que tengas que aportar (mucho, poco o nada), pero deja de insultar y menospreciar a gente que, quizás, tiene una opinión distinta pero más fundada que tú.

        • Mira tio me gusta hablar con todo el mundo pero cuando empizan con el argumento facil y demasiado usado de respeta mi opinion y no menosprecies y esas cosas la verdad esque me cansa asique te dare la razon, rudy a tenido la culpa del 0-16, y el resto del partido hemos ganado a pesar de el.
          Lo voy a dejar aqui.

          • Desde el momento en que pones

            “seguro que tú eres de los que…”

            te arriesgas a que te digan que estás faltando al respeto. Sobre todo porque encima te inventas algo (sobre Llull) que yo no he dicho.

        • A ver si tienes un rato y nos cuentas en que apartado de nas estadísticas aparecen los rebotes cerrados pero no capturados, las segundas ayudas que impiden doblar el balón al interior que se ha quedado solo, la defensa del lado débil que cierra líneas de pase para el tiro del exterior contrario que está solo en la esquina, el trash talk y demás estupideces de RUDY que, personalmente, aborrezco pero que también cuentan o los bloqueos y bodychecks.

    • A veces la estadística del +/- también es engañosa. Que Rudy estuviese durante el parcial de -16 no significa que fuese culpa suya, hay otros 4 jugando también.

      En cuanto a Fener, yo creo que jugador por jugador me quedo con la plantilla del Madrid. Otra cosa es que ellos tienen a Zeljko y mantienen el bloque, que es lo que les da un plus. Pero creo que podemos competir con ellos, algo que el año pasado no hicimos.

    • lo del + – es una de las estadísticas mas simplistas y mentirosas que hay, a rudyle afecttó mucho estar en pista en ese parcial de -16, pero cómo se refleja los tres triples librados de llull y thompkins que hicieron la corbata? fueron culpa de rudy? el triplr a tabla y el del “escorzo”(como lo bautizó dunadan) tb fueron culpa de rudy? y sin embargo no le damos merito a que el madrid se mantuviera en el partido gracias a que se echó el equipo a la espalda y rompió individualmente la defensa asfixiante del rival? tampoco le valoramos su defensa? Rudy es fundamental para los entrenadores del madrid y la selección, por algo será. y el año pasado le echamos mucho, mucho de menos.

      Rudy no es el anotador del joventut ni lo volverá a ser, pero aporta mucho

      • Es una estadística más. Ni la única ni la más importante, pero no siempre es engañosa. Rudy tuvo “mala suerte” con el triple a tabla, pero “buena suerte” con el 3+1 de Felipe. En un partido puedes tener más mala suerte que buena, pero al final los números sí son indicativos de lo que aportan unos y otros.

        • a mi, perdona que insista, ´sa estadística en concreto no me gusta nada. Como dije, es muy engañosa ya que te ves afectado por la presencia de los otro 9 en cancha, de la suerta, de las rachas, de los arbitros… para darle mas validez, al estar afectados por tantísimos factores, hay que usarlas con un margen y periodo muyyyyy amplio, es decir, varios partidos, muchos de hecho. Así, al usarla en varios partidos, todos esos factores de los que hablamos quedan mas igualados y compensados y se pueden sacar conclusiones mas fieles a la realidad.
          Un saludo

  8. Gran victoria. La verdad es que estoy relativamente sorprendido con este cuatro a cero inicial, que llevamos a favor. Es verdad que ayer Laso se lió con las rotaciones un poco, pero es muy muy difícil no hacerlo cuando tienes a todo el equipo sano. Yo siempre digo lo mismo los que echaron en falta a Hunter, (eentre ellos yo), debemos complementar nuestro razonamiento señalando al que tuvo minutos de más. Y ahí empieza el problema.
    Excelentes Rudi y Carroll, y nuestro entrenador debería ir pensando en cuidar un poquito a LLULL.
    Randolph aún no encontró la brillantez pero tiene una actitud extraordinaria, en la que también algo tendrá que ver Laso.Magnífica la falta en ataque que saca a Sonny WEEMS, (que bien te sentaría el blanco, amigo).
    Sigamos disfrutando. La fiesta contiunúa.Buen viernes a todos los baloncesteros.

      • Joder, no me lo digas dos veces. Menudo plan tan cojonudo. Además, tengo el palpito de que hoy sois matarile.
        Yo reparo poco en los entrenadores cuando veo baloncesto. Lo bueno está en la cancha.Estando Rice haciendo diabluras…quien va a reparar de continuo en el excelente entrenador serbio.
        Saludos.

    • Esport3,y en Movistar yo que lo tengo sin tener el paquete de deportes tiene incluido el canal Esport3,no se si fuera de Catalunya también se puede ver por Movistar.
      Si es así,que alguien lo confirme,es una manera de verlo desde fuera de Cataluya ya que por internet existe el geobloqueo.

      Si no te toca buscar alguna web deportiva o TV extranjera que no geobloquee las emisines,en la web de Eurolegue si entras en el partido que te interese te da la opción de conocer que TV lo emiten en directo.
      Hay unas 18 Turca/Georgiana/Africana/Rumana…Espero que te sirva de algo @A.D.B.

  9. No sé porqué se extrañan algunos de las críticas a Laso. El verdadero éxito en este partido ha sido del entrenador de los macabeos, que le ha metido un parcial de 16-0 a todo un Real Madrid (aunque luego haya perdido el partido)
    Si hay 100 foreros aquí, al menos 90 somos entrenadores de basquet y todos mejores que Laso. Tendríamos a Rice en lugar de Draper y los minutajes serían de 12 y pico por jugador, de esa forma ninguno se cansaría y nadir podría quejarse ni de jugar mucho ni de jugar poco.

    En lugar de Hunter, Randolph, Ayón, Thompkins, añoro aquellos grandes jugadores y que tantos títulos nos dieron como Hettseymer, Begic, Mejhri, Slaughter, Suarez… Qué tiempos aquellos, por no remontarme algunos años más atrás.. que todavía eran mejors que estos

  10. La verdad es que del madrid esta todo dicho paso de repetir lo mismo que las decenas de comentarios anteriores, pero a mi el Macabi no me ha dicho gran cosa, equipazo lo es, Sony Weens el tal Rudd este que no habia visto en mi vida Goudelock, metralletas que van a ganar muchos partidos, es verdad que Zirbes no jugo mucho ni bien pero veo un equipo mal estructurado mucho talento por fuera escaso de cinco referente y pocas bolas dentro, no se … es un equipo nuevo a ver como evoluciona

  11. ¿Por qué no juega Noccioni ni un minuto? Ahora que la rotación en el 3 se ha reducido podría entrar y descargar un poco a Rudy, que al final de la temporada tiene tendencia a petar. Porque me da que Taylor tiene un problema complicado, debería ir habilitándose esa posibilidad. Por mucho fondo de armario que se tenga me parece un poco encabezonamiento, ante la baja de un exterior, volver a la vieja forma de cargar de minutos a Llull o Rudy en lugar de aprovechar la experiencia de Noccioni en un puesto como el de alero alto. Laso tiene la cabeza muy dura.

  12. Mantener al equipo cuando vienen los momentos malos es más difícil que salir cuando el partido va bien y está casi ganado y hacer un +12 en los “minutos de la basura”. Si viste ayer el partido, y no solo la estadística, Rudy soportó al equipo cuando más lo necesitaba.

    • Como he dicho en otro mensaje, Rudy estuvo presente DURANTE el 16-0, que por supuesto sí vi. No estoy de acuerdo en que Rudy “soportara” al equipo. Metió los tiros, sí, pero su defendido también metió, en parte por pasar por detrás algún bloqueo, algo impropio de Rudy. Fueron unos minutos de intercambio de canastas, con Rudy en ataque Y EN DEFENSA. Ninguno de los que tienen un +/- muy positivo lo consiguió en “minutos de la basura”.

      Muy distinto hubiera sido si Rudy, tras el 16-0, hubiera salido del banquillo. Entonces sí podríamos decir que su aportación fue clave para parar el parcial y volver a meter al equipo en el partido. Pero claro, entonces su +/- no sería el peor del equipo con diferencia. Estando en pista todo el tiempo, que sea él el que meta esos tiros (e insisto, también Maccabi seguía anotando) no puede compensar su mala aportación general.

      Estoy seguro de que Rudy hace una lectura mucho más crítica con su actuación de la que hacéis algunos. Es evidente que le falta físico. Lo que siempre digo es que, mientras recupera ese físico, su rol en cancha debe ser muy diferente.

  13. Da un gustazo ver a este equipo, y hay gente que solo ve pegas.
    Que pocos saben disfrutar de los buenos momentos, je je , yo si lo hago.

    Menudos dos fichajes, Randolph y Hunter, como ha subido nuestro poder en el juego interior.

    Rudy, tercer cuerto demoledor, cogiendo la batuta.

    Veo al equipo preparado para los retos, solo tengo un par de temas al que darle vueltas, sobre todo lo segundo.

    Como nos remontan tan rapido diferencias importantes alrededor de 15 puntos en muy pocos minutos, nos ha pasado ya varias veces.
    Y sobre todo, LLull no debe jugar tanto, Draper debe jugar mas y coger confianza y Doncic tb de base, debemos tenerlo fresco, el año y la euroliga va a ser muy larga. Personalmente en la Liga le daria algun que otro partido para descansar, la Euroliga se juega desde ya y los partidos son todos claves y la Liga hasta los Play-offs se pueden perder partidos sin el mayor problema.

  14. A ver que yo lo entienda: ganamos a un “equipillo” como el Macabbi que, curiosamente, ahora resulta que no va a quedar entre los 8 primeros a pesar de que hace muy poco tenia un plantillon de la leche, y encima, en su casa y sin practicamente pasar apuros, y nos ponemos a criticar a Laso???? Mientras, las aficiones de otros equipos flipando al leer como resulta que TODO lo que hace Pablo se podia haber hecho de otra manera. Pero claro, aqui todos podemos opinar, todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas, todos “sabemos” desde el sofa, como se tenia que haber hecho EXACTAMENTE tal o cual movimiento,…..
    El año pasado que si ya veremos que pasa cuando nos enfrentemos a los grandes, este año que si estos “equipillos” no son tan grandes…
    Cierto, Laso tiene una gran plantilla y por eso parece ser que gana, porque resulta que el resto de equipos NO tienen grandes plantillas, y por eso las ganamos.
    Ala, pues nada, si ganamos la semana que viene los 2 partidos que tenemos contra otros “equipillos” volveremos a leer que tal cambio o no se hizo en su momento, o no fue a la persona adecuada….
    Y es que ser madridista nunca se dijo que fuera algo facil, jejejeejej…..

  15. En respuesta a Raistlin (y otros foreros que piensan como el).

    Ya solo por el nick me caes simpático sin conocerte. Mira yo no dudo de tu msdridismo. Yo soy socio y abonado del Real Madrid desde hace muchos años. En mi opinión aquí se dice lo bueno y lo malo de nuestro equipo.

    He visto el partido en diferido. Yo creo que el bajón que dimos en el tercer cuarto no se le puede imputar a Pablo Laso que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo, porque no sólo gana partidos sino que lo hace de una forma que atrae más aficionados y eso es vital. Cada vez que gana un partido Pablo Laso fava dos, el de presente y el de futuro. (Y muy bien Alberto Angulo y Paco Redondo y….)

    Pero Draper es una calamidad. Un amigo suyo escribió esto en Twitter, me imagino que son amigos: Mate al aro ‏@matealaro
    @Draper11 , un gran base que nunca quiere ser protagonista y hace mucho mejor a sus compañeros. Grande crack!!

    Sin comentarios, verdad?

    Como atleta me parece fantástico, Taylor tb es un gran atleta, pero esto es otro deporte. Si fuera atletismo les aplaudiría, pero como es basket y yo soy madridista pienso que ninguno de los dos tiene suficiente baloncesto para jugar en el Madrid. No puede haber dice estrellas me dirás? Si, pero entre Magic Johnson y Draper habrá algo en el medio. Hace una labor oscura, me dirás. Y tanto, ni siquiera la liga Endesa puede iluminarla. Algo bueno tendrá el muchacho, dirás. Déjame pensar. Ayudó en el fichaje de Randolph, es amigo de Carmelo Anthony y se va de vacaciones con Rice por Mallorca, tiene 25.000 seguidores en Twitter (lo juro, es verdad, Llull 250.000)

    Pero esto no es atacar al Real Madrid, aquí hemos dicho cien veces que las cosas se están haciendo muy bien, pero Draper y Taylor, en mi opinión, sobran en esta plantilla. Ojalá al año que viene veamos a Radoncic en lugar del sueco y a Facu en lugar de Draper.

    • Radoncic en lugar del sueco?? Tiene buena pinta el tío pero ahí sí que hay opciones mejores para ese papel, empezando por Yusta.

      Mejor dejarle que se curta un año fuera y vuelva con más galones, con Doncic Maciulis y Rudy pudiendo jugar al 3 a día de hoy Radoncic no se come un colín.

    • Si te gusta mi nick es porque te gusta la fantasía épica (supongo), lo que me parece estupendo.

      En el tema Draper, creo que hay dos aspectos diferentes. Uno es que en este principio de temporada no está jugando bien. Está fuera de forma, como otros miembros de la plantilla. Así que habrá que darle más tiempo para que alcance el nivel que se le supone.

      El otro aspecto es si cuando alcance su nivel, éste es suficiente para jugar en el Madrid y si es lo que el equipo necesita. Basándome en su temporada pasada (buena temporada) en Lokomotiv, Draper es un muy buen defensor, un buen penetrador a canasta, un aceptable tirador y un jugador sobrio, pausado y ordenado en ataque. No es un gran anotador ni reparte muchas asistencias.

      ¿Es lo que el Madrid necesita? Laso parece opinar que sí. En defensa da un plus de intensidad y en ataque puede servir para serenar partidos en los que Llull tenga uno de esos días “alocados”. Además, si comparte cancha con Doncic (es lo ideal), le serviría de escudero, dejando a Luka libertad para dirigir y asistir.
      Saludos

    • yo, con radoncic, soy pesimista. Me parece que no va a dar el nivel. una pena porque tiene condiciones, pero creo que le falta carácter.ojalá me equivoque. Y a yusta, que me gusta, me parece que le falta un punto de calidad para ser algo mas que un cupo. veremos si lo compensa con intangibles.

  16. Lo más positivo es la aportación de Rudy y Randolph. Al principio de temporada tenía temores por el vacío que podía dejar el Chacho, por la baja forma de Rudy de la temporada pasada y por la duda de si Randolph se adaptaría al equipo, pero con el nivel que está demostrando Doncic, si Rudy vuelve y Randolph se adapta el equipo sube varios escalones el nivel.

      • Siiiii, total! Igualito. Aunque no tan bueno como Robinson.
        Me acuerdo un torneo de Navidad, sería por el 85 o así, que vino un equipo de esos que entones se llamaban “combinado americano”. Eran jugadores de las ligas americanas, me imagino que cortados de sus equipos, que venían a Europa a enseñarse y a pasar un buen rato. Fui a verlo no estoy seguro si al Pabellón o al Palacio. El caso es que a Wayne Robinson le salió un partidazo y enchufó todo lo que pasó por sus manos.
        Al acabar el partido se acercaron a saludarle todos los del “combinado americano” que fliparon en colores con el partido que se marcó el que para ellos sería un desconocido.
        Robinson no era un gran anotador, en relación a las minutadas que entonces jugaban los titulares, pero aquel día lo bordó y yo tuve la suerte de verlo.
        Saludos

  17. Alguien tiene el Euroleague Pass para ver los partidos? En España se ven los partidos del Madrid? Y el streaming es decente?

    Gracias.

  18. Hace algun tiempo dije que me parecia excesiva la inversion economica de Hunter para el rol que iba a desempeñar.
    Visto lo visto,reconozco mi metedura de pata y me alegro de mi equivocacion.En lo poco que llevamos ha demostrado ser un jugador bastante completo en todas las facetas del juego,aportando cosas que el equipo adolecia en otras temporadas.Repito,todo un acierto,y lo mio,toda una equivocacion.

  19. Una importantisima victoria en la mano de Elías. Me gustó mucho Hunter, Randolph, Carroll y Rudy, también muy buenos minutos de Maciulis y Reyes. Hay que tener cuidado con las desconexiones y meter más balones s nuestros pivots sobre todo Thompkins y Randolph. Me encantaron Weems y DJ Shelley grandisimos jugadores de equipo, de Goudelock no hablo aunque sea un superjugon es muy chupón para tenerlo en mi equipo

  20. Una petición para Javier de este y otros partidos … Agradecería ver también el boxscore del equipo rival.

    Este Madrid tiene muy buena pinta y creo que el martes iré al Barclaycard Center a pesar que ni el RMadrid ni el Basconia son mi equipo.

  21. Para mi el partido de ayer tiene mérito, pero ojo, el Maccabi no es nada del otro mundo. Mucho dinero mal gastado, equipazo en cuanto a nombres (superestrellas como Goudelock o Sonny Weems -me encanta- más jugadores de equipo como Iverson, Rudd, Devin Smith, Dj Seely) pero mal conjuntado.
    El Maccabi no creo que se clasifique (Oly, CSKA, Darussafaka -por Blatt-, Fenerbahce, Madrid y Barca por encima). Y dos plazas para el resto (Efes, Galatasaray, Baskonia, Pao, Armani Milano y Maccabi).
    Dará sustos y será juez para los 4 primeros puestos. Por ejemplo, no veo al actual Barca ganando allí….

    • Ayer vi el partido del darusafaka y me parecio un descalzaperros, el que llegaba con el balon se la fumaba, creo que no vi ni un sistema en el rato que lo vi, blatt se dejo el libreto en israel yo creo.

  22. Sólo 3 apuntes:
    -Tras un tercer cuarto aterrador,ganar con solvencia tiene mérito en una pista donde poquita gente va a vencer. Me rindo ante Laso xq es cierto que esto antes era impensable. Era debacle fijo
    -Randolph,el indolente y q no se sabía si vendría en plan figura,tapando bocas. Tremendo en defensa;brutal en cuanto se suelte en ataque
    -El gran Jaycee nos mal acostumbra. Es sencillamente sublime, un tirador tremebundo. Lo echaremos de menos cuando no esté
    Un saludo

  23. Es culpa mía poner un titular mejor o peor. Evidentemente, nunca hay una intención oculta ni conspiranoica ni…
    Es culpa mía querer publicar rápido la crónica y debe llevar un titular. Cuando el final es apretado, pues no tienes tiempo para pensarlo mucho.
    Pones uno rápido a sabiendas de que media hora después se te ocurrirá uno mejor

  24. Veo muchos deseos de que Campazzo vuelva al Madrid,pero quizás que recordemos que aún es extracomunitario, y ya vamos sobrados en el Madrid,por otro lado su rendimiento en Murcia no garantiza que se repita en el Madrid,pues no jugaría tantos minutos, ni tendría la libertad de acción mirando a canasta..Respecto a algunas criticas a Laso,creo que se ha ganado un respeto,no sólo por los títulos ganados,tb por la forma d hacerlo, y por saber reponerse a la salida de grandes jugadores como: Tomic,Mirotic o Sergio Rodriguez.. Por supuesto no es perfecto,yo soy de los primeros que puse el grito en el cielo cuando supe que sería el míster,pero cuando uno se equivoca debe reconocer sus errores,es mi caso.

  25. Veo dos debates abiertos y voy a dar mi opinión en ambos:
    – tema draper/taylor. Creo que draper hace cosas muy bien. Para mí, junto con rudy y hunter es el mejor defensor del equipo. Contra los israelitas juga 20 minutos y ha sido el día más oscuro de goudelock. No es por él solo, pero es parte importante del asunto. Ahora bien, los que creen que tiene que ser un chacho que se olviden. Para mí es perfecto para darle la importancia que se merece a doncic. Yo creo que es un fichaje acertado.
    Taylor, defiende bien pero hace muchas cosas mal. Yo estuve encantado con su fichaje, pensaba que iba a ser diferencial, pero en su cabeza ” no hay baloncesto”. Para este buscaría un sustituto, pero tampoco estorba ya que laso vio en el un especialista y para eso puede servir.
    La diferencia entre taylor y draper es que el segundo entiende el juego… Así de simple.
    – la otra polémica es la de la estadística +\-. Algunos le dan una importancia vital y otros la ningunean. Las estadísticas muestran no demuestran. Con esto quiero decir que a nadie se le escapa que rudy estuvo bien y solo una estadística no habla de que lo hizo mal.
    Ahora bien, las estadísticas al completo te muestran cosas muy muy interesantes…y yo diría que individualmente, la del +\- es la más relevante porque engloba en ella muchos aspectos a vez.
    Un saludo a todos

  26. Me han gustado mucho ciertos momentos del partido en que, como ya habéis comentado algunos, se ha movido la bola rápido y bien en ataque.Par amí esa es la clave para que veamos lo mejor de este equipo. Tenemos jugadores para mover la bola rápido y con criterio, también dentro-fuera… hay que trabajar ahí porque nos va a dar muchas ventajas (por la movilidad y calidad de los nuestros) y muchas posibilidades de rebote en ataque.
    Por contra, hay que controlar las pájaras, cortarlas. Son previsibles y hay que pedir un tiempo mucho antes (no esperar a encajar un parcial de 10-0). En esas pájaras siempre acabamos agotando posesiones y tirando de tres de mala manera. Posiblemente apoyarse en los interiores (y que se la jueguen ellos) en esos momentos de desconcientro podría ser una opción. Cómo resolver las pájaras que son tan habituales parece la misión… No tiene mala pinta esto.
    PD: Randolph tiene pinta de darnos muchas alegrías.

  27. Pues que quereis que os diga he terminado de ver a Fener y Cska y hoy por hoy entiendo poco las criticas. No es por tirar las campanas al vuelo pero si los 3 equipos favoritos Madrid Fener y Cska tienen el mismo margen de mejora a día de hoy el madrid les saca medio cuerpo de ventaja. El madrid a día de hoy juega mejor que los otros dos sobre todo Fener que pese a ganar en Barcelona estuvo mucho mas cerca de perder el partido que el madrid teniéndolo ganado.
    El resultado final lo veremos en julio pero que el equipo esta a la cabeza de europa a estas alturas no me cabe duda.
    Saludos.

Comments are closed.