El Real Madrid se complicó la victoria al recibir un parcial de 16-0 pero acabó venciendo al Maccabi

275
175

Dos de dos. Dos jornadas de la nueva Euroliga y dos victorias para el Real Madrid. Ojo, porque el Maccabi se queda en cero, como el Efes. Falta mucho por jugar, pero este viernes puede pasarle lo mismo a algún otro equipo y la clasificación presionará. Recordemos que la próxima semana hay doble jornada en la Euroliga, así que tras las mismas podremos sacar ya alguna conclusión. De momento, el Madrid venció (82-89) en una pista siempre complicada. Jugó bien o muy bien durante 34 minutos y sólo tuvo un bache al inicio de la segunda parte y se relajó en los instantes finales, cuando estaba 11 arriba.

El equipo blanco fue muy superior en la primera mitad. Tuvo ventajas ya de 8 puntos en el primer cuarto, de 13 en el arranque del segundo, un 27-42 como máxima renta y al final un 33-46 al descanso. Con 7 pérdidas de los macabeos, todas robos del Madrid, y sólo tres para los de Laso, con un 15-24 en rebotes (11 ofensivos), la superioridad visitante era notable. El 31-64 en valoración era espectacular y la ventaja en el marcador no era mayor por el 4 de 15 en triples, con varios fallados en buena posición. Carroll había brillado con 11 puntos en menos de nueve minutos en pista.

Parecía imposible que se diera en la cancha lo que se vio en los primeros minutos del segundo tiempo. Un parcial de 16-0 en cuatro minutos y medio ponía 3 arriba al conjunto macabeo. Felipe Reyes lo rompía con un triple con falta y su equipo despertaba por fin. Rudy puso el 0-6 y el Madrid se fue al último periodo con un esperanzador 57-62.

El 67-75 en el minuto 35 hablaba bien de la serierdad recuperada y de que faltaba un paso más para consolidad una buena ventaja. Otro 3+1, ahora de Carroll, dio el 71-83 a tres minutos y medio de la conclusión. Suficiente para ganar sin grandes apuros pues la diferencia sólo se estrechó en el minuto final. Llull hizo 11 asistencias y falló sus ocho intentos de tres puntos, algo realmente inusual.

82 – Maccabi Fox Tel Aviv (16+17+24+25): Goudelock (16), Rudd (18), Ohayon (2), Smith (5) y Zirbes (6) -cinco titular-, Seeley (10), Mekel (-), Pnini (-), Weems (15) , Landesberg (-), Alexander (-) e Iverson (10).

89 – Real Madrid (20+26+16+27): Draper (-), Llull (14), Rudy (16), Thompkins (6), Ayón (9) -cinco inicial-, Carroll (18), Randolph (9), Maciulis (4), Hunter (7), Reyes (4) y Doncic (2).

En otros partidos, el Brose Baskets se impuso por 89-86 al Unics Kazan, que fue ganando más de 30 minutos. Pero el 29-19 del último cuarto dio el triunfo al equipo alemán. Destacó Melli y sobre todo Zisis, 16 puntos y 12 asistencias.. Por su parte, el Olympiacos barrió por 90-66 al Efes. Spanoulis fue el mejor con 16 tantos y 9 pases de canasta. Por último, el Armani Milano se llevó la victoria (80-81) de la pista del Darussafaka en un final agónico.

275 Comentarios

  1. Pues quitando la pájara del inicio del tercer cuarto y el porcentaje de tres, el Real Madrid ha hecho un partido bastante serio. Me gusta como se está moviendo la bola este año, sacando muy buenas posiciones de tiro. Lástima que hoy desde el triple no se estuvo acertado, sino la victoria hubiera sido bastante holgada.
    • totalmente de acuerdo.se mueve mejor la bola por que se juega más dentro fuera.tan difícil era para laso? o es que la marcha de Sergio Rodríguez que era un chupon, a beneficiado el juego de ahora? por que con un chupón nos basta. y la defensa es mucho mejor con doncic aparte del rebote y la calidad que tiene y no chupa tanto balón.
      • Lo diría con otras palabras, pero si

        Chacho nos dio mucho en los últimos años, y también nos desesperó por momentos. Condicionaba el juego (por calidad, valía la pena) y ahora sin él hay que jugar con matices diferentes. Con él se ganó, con él se perdió.

        Se pierde en varios aspectos que otros jugadores y la circulación pueden paliar y se gana en otros aspectos que permiten al equipo ser más fuerte. Es la elección (y las circunstancias) que eligieron para sustituirlo

        • Sí, yo creo lo mismo, la marcha del Chacho es un condicionante importante en el juego de este año. Por ahora me gusta como se está jugando y creo que el equipo puede obtener más beneficios que pérdidas, pero claro, el chicharrero era un jugador diferente que te podía hacer ganar un partido (también te lo podía hacer perder).
      • Pues yo echo de menos al Chacho. Y mucho.
        Sobre todo porque el sustituto no me gusta nada, de hecho creo que ahi tenemos un problema. Este equipo con lo que hay, más el cambio Chacho por Draper, y como diría Camacho: “Imparables”.
        • Ahora me entero de que Draper ha sustituido al Chacho. Más bien es Doncic quien lo ha sustituido, en cuanto a minutos y rol. El papel de Draper está siendo de tercer base con minutos residuales.

          El equipo está jugando infinitamente mejor que el año pasado sin el Chacho. El canario te condiciona mucho en defensa, y en ataque amasa demasiado el balón. Yo prefiero lo que hay ahora, por muchos triples en el último segundo que metiese.

          • No son solo los triples, Popeye.
            El año pasado hubo muchos condicionantes que nos llevaron a jugar peor que este año, y desde luego no me parece que el que Sergio Rodriguez estuviera en el equipo fue una de las causas.
            Entiendo lo que quieres decir pero no le podemos cargar el muerto de sustituir a un puntal del equipo a un chico de 17 años, por muy bueno que sea y por mucha personalidad que este demostrando tener. Me encanta Doncic e indiscutiblemente apunta a un techo más alto que el Chacho, pero HOY para jugar un final apretado no hay comparación posible en cuanto a fiabilidad entre uno y otro.
            El quid de la cuestión es que este equipo sólo tiene un base de nivel. Parece ser que se apuesta conscientemente por darle protagonismo a Doncic (toma su rol y sus minutos como dices pero no su puesto, para mi no es un base aunque pueda jugar de ello), y respeto la decisión de los que se supone que saben lo que hacen. Pero por el dinero que cuesta Draper había muchas opciones mejores: economicamente y deportivamente. A día de hoy, si por mala pata se lesiona Llull… Tenemos un agujero muy grave. Es mi opinión.
            • Lo mismo que si al CSKA se le lesiona Teodosic o al Barça se le lesiona Rice o al Fenerbaçe se le lesiona Dixon. Nos hemos acostumbrado a tener 2 bases estrella y eso no es lo normal.

              Estoy de acuerdo en que a Doncic no se le puede comparar con el Chacho, pero chico, a mi es que se me cae la baba con el chaval, y soy el primero en pedir paciencia, pero es que no he visto a nadie jugar a este nivel a su edad.

      • Nos olvidamos que esa circulacion ya se vio, a mejor nivel que ahora, a final de la temporada pasada con el Chacho en el equipo. El PO final contra Barcelona ya mostro una circulacion excelsa, buscando el extra pass siempre. Y Chacho tb ejecutaba esto perfectamente y a menudo lo finalizaba.
        • ¡¡Exactamente!!

          De verdad que me estaba dando dolor leer esos comentarios. Que el Chacho no era perfecto está claro, pero que recién salido, ya le estemos machacando con los años tan bonitos que hemos vivido con él como pieza clave…

          En la final ACB del año pasado hubo un movimiento de balón espectacular. La diferencia con el año pasado es que hemos sumado a Randolph al juego interior, y está demostrando una gran capacidad de pase; hemos dado mayor peso a Doncic, y creo que no vale la pena hablar de su visión de juego de todo el campo; y Rudy está sano, y es un grandísimo pasador.

          Decir que se pasa mejor porque el Chacho se fue, me parece una blasfemia. Y decirlo en este momento, muy oportunista, no olvidemos que en los 5 años del binomio Laso-Chacho se ganaron 3 ligas, 1 EL, 4 Copas del Rey, se jugaron 3 FF… Creo que es para estar contentos, desde la marcha del Chacho aún no creo que podamos poner notas definitivas.

          Y conste que no soy chachista, yo soy desde los albores de esta página llullista (llullbasisista para más señas), y felipista.

  2. Gran victoria a pesar de la caraja del tercer cuarto en un pabellón nada fácil,hoy gran partido de Rudy,randholp y Hunter que han sostenido al equipo cuando el sol más quemaba,lo del 0 de 8 de Llull lo veremos pocas veces aún así ha aportado en otras facetas del juego,gran comienzo de Euroliga,a seguir así.
    • Llull es de rachas. y si fuera regular, sería el mejor de europa.aún asín a repartido bien el juego, quitando algunas jugadas con poca posesión que se las juega muy forzado.
  3. El Madrid tiene un banquillo muy profundo y todos suman. Es complicado que con tanta gente aportando pierda partidos. El inicio de Euroliga era difícil, recibiendo a Olympiakos y visitando Tel-Aviv.
    • Si se defiende, con lo que todo el mundo aporta en ataque, el Madrid tiene mucho ganado.

      Creo que lo que pasó hace tres temporadas tiene marcado a este equipo, si tienes ganado un partido hay que rematarlo falte lo que falte para que acabe y una vez rematado se sestea. Pero no se puede tomar descansos en euroliga y menos fuera de casa porque cualquiera puede coger una racha a la desesperada como hoy y se complica el partido.

      El Madrid tiene obsesión por ahorrar energías para lo que queda de temporada, y la verdad es que se ahorra más energía rematando los partidos cuanto antes, como hace tres temporadas, lo que ocurre es que en aquella ocasión no salió bien.

  4. Este partido después de verlo solo podía perderlo el Madrid y casi lo hace. Llull mal, se precipitó muchísimo, Drapper horrible y lleva mal desde que empezó. Hablo de estos 2 porque son nuestros bases, eso sí luego hay un chaval de 17 años que parece que sabe de ésto y puso algo de cordura. Muy muy muy bien Felipe y bien Carroll, Rudy despertó en el último tiro del 2° cuarto y nos mantuvo en la empanada. Y Laso, ay Lasito, casi me la casas, primero no parando el partido en el 3° cuarto y al final muy inspirado no ha estado.
    Dicho todo esto, importante victoria en un campo que éste sí va a quitar victorias a los grandes. Ahora a dar descanso el domingo que la siguiente semana la veo complicadita
    • Discrepo con lo de Llull, ha hecho un partido notable, emborronado sólo con su desatino en los triples pero es una estadística engañosa pues por lo menos 4 de ellos han sido en situaciones límites, bien de fin de posesión o de fin de cuarto.
      • Situaciones que se ha creado él en el bote bote, de todas formas es respetable. No todo es su culpa, porque Laso ha podido darle un par de minutos en el último cuarto y a lo mejor se hubiera refrescado.
        • De acuerdo con the big o. Varios de esos triples han sido por buenas defensas del maccabi q al final el Madrid no encuentra tiro cómodo, la bola llega a llull y este lanza. Y no siempre entran las mandarinas… Por otro lado, sin rudy hoy no se gana. Si no llega a ser por sus puntos en el tercer cuarto cuando más apretaban los locales, estos no sólo habrían remontado el partido, sino que se habrían ido en el marcador. Rudy mete varios triples y rompe esa dinámica. También con doncic en la pista en ese momento crítico, que se notó en defensa pero en ataque le dan pocos lanzamientos.
          • Pues yo estoy de acuerdo con JoseJR en lo de Llull. Me parece que ha estado flojo. No ha manejado bien muchas situaciones. Mucho bote, y al final, mandarina. Demasiados minutos para cómo ha jugado.
          • Estoy de acuerdo y además sumaría a Reyes con su aportación habitual sacando faltas, reboteando, bloqueando,defendiendo y hoy con un 3+1 para romper el parcial.
        • Hombre, entiende que decir que solo el Madrid podía perder en Israel es un poco sobrada.

          Es una cancha muy dura. Ante un equipo muy bueno. Y el Madrid ha dominado tres cuartos. Ha tenido cinco minutos malos, ¡para no tenerlos contra el Maccabi en su casa!

          • Joder, pero he puesto después de ver el partido, ha priori una cancha durisima pero ves como ha transcurrido y con ventajas de 13 puntos y 12 quedando 12 minutos y piensas esto solo puedes perderlo. Es lo que he querido decir, no se si me he expresado mal
            • Un poco sí.
              El CSKA perdió una Euroliga derrochando una buena ventaja contra el Olympiacos y casi pierde otra cuando iba ganando de 20 al Fener. E Itoudis y Kazlauskas no son sospechosos de ser malos en la dirección.
              Podíamos haber ganado de 20, así como no reaccionar y haber perdido. Es baloncesto.
      • Qué pasa que la opinión de los demás no vale y sólo vale la tuya, bastante prepotente tu contestación sin aportar nada más. Toda opinión es respetable dentro de la educación, no sé si entenderás de eso, visto tu mensaje
    • carroll no estuvo bien estuvo muy bien.y hunter creo que os habéis olvidado de que en los minutos finales, fue muy inportante en la victoria,
  5. Como bien ha dicho Pablo Laso tenemos rotaciones y 12 jugadores que lo pueden hacer perfectamente. 2 victorias en 2 partidos de Euroliga y reponiéndose a un parcial de 16-0 en una cancha complicada como la del Maccabi. Paciencia y poco a poco que estamos a mediados de octubre. Sólo un pero a Pablo, Llull no puede jugar 18:15 seguidos y encima si contamos que sólo ha descansado 15 segundos ha jugado 19:30 en la segunda parte. Por lo demás tenemos un EQUIPO y lo más importante es que los que jueguen lo hagan al 100%. Y que no se me olvide PLAYER OF THE GAME un tal Jaycee Carroll
    • De acuerdo con lo de Llull. Hoy ha parecido que tenía que jugar por decreto, ya que ha jugado 34 minutos y no muy bien precisamente. Seguramente parte de las malas decisiones que ha tenido Llull en el partido pueda haber sido por el cansancio.
  6. Hay algún jugador que lo veo por debajo del nivel, caso Draper que no sé si puede dar más o de Ayón, en baja forma. Yo apostaría por Randolph, Hunter y Doncic de titulares, porque están aportando mucho. Por otra parte, hoy Rudy ha sido vital.
    • Está claro que los 3 que dices están bien y, como tal, están jugando. Lo de ser titular es no solo anecdótico sino que es fundamental tener tíos en el banquillo que aporten.
      A mí me gusta que salgan de banquillo y en el quinteto tener a Rudy Llull Thompkins Ayon, es más equilibrado.
        • Lo que digo es que si sacas ese quinteto titular el que salga desde el banquillo será mucho peor, a eso me refiero con tener equilibrados titulares y segunda unidad.

          Por ejemplo esos tres exteriores son los que hacen jugar al equipo, debe haber siempre uno en pista mínimo

        • yo creo que da igual quien salga lo importante es que se repartan los minutos por que tenemos plantilla equilibrada y apenas se notan los cambios
    • Yo destaco mucho lo de Randolph. En 3 semanas ha hecho que desaparezcan todos los medios de que pudiese venir en plan divo. Acepta no tener tantos tiros, pasa cuando hay que pasar, no es gran defensor de 1*1 pero sí intimida, rebotea, ha demostrado que el estilo de correr y transiciones le va como anillo al dedo…

      Dejando a un lado el acierto mejor imposible.

  7. Lo del Madrid es difícil de ver en cualquier otro equipo. La forma de irse de los partidos y la regularidad con que lo hace es un caso único. No hay explicación a cómo puedes pasar de bordarlo a tirar por la borda todo lo que has conseguido. Yo ya nunca estoy tranquilo con este equipo, da igual que gane de 15, que de 20, siempre va a llegar la pájara. Ya perdimos una euroliga con Olimpìakos, despúes de barrerlos y cogerles una ventaja de 17 puntos. Pero no aprendemos. Yo tampoco sé cuál es la solución, ni tampoco sé por qué ocurre.
    • La excelencia es díficil amigo. A mí también me pone nervioso cuando llega esos bajones tan alarmantes, pero estos tios son muy buenos y cuando no es uno es otro. El equipo está rodándose, adaptando sistemas, conociéndose entre ellos…dale unos meses y si no hay lesiones graves, esto va a ser una apisonadora.

      Lo malo que el formato de Euroliga no te deja despistes.

      Disfrutemos hoy de la victoria que en esta cancha pocos equipos van a ganar.

    • Poco tiene que ver este Madrid con el que perdió con Olimpiakos. Tampoco se les puede pedir que en ningún momento del partido tengan una mala racha o que el contrario no haga un parcial bueno, esto es baloncesto. Yo personalmente veo los partidos mucho más relajado que antes. Veo al equipo con más tablas, más sólido, llámenlo como quieran. Y cuando se ponen malas las cosas, llull, doncic, Hunter…, apretar el culo atrás y lo q saben hacer adelante. ;D
    • para que no pase eso de perder las ventajas, mejor Llull al banquillo.por que cuando el equipo contrario apreta en defensa, Llull chupa demasiado balón y se la termina jugando muy forzado.
    • Yo de verdad alucino. El ser humano es insaciable, siempre quiere más, y si lo tuviera todo aún ese todo le parecería poco. Ahora resulta que recibir un parcial en Tel Aviv (en Tel Aviv, repito) es irse del partido y tirar por la borda el trabajo. Y se atiza a Laso, y se menciona a Draper, etc. Si el Maccabi (¡un gigante de la Euroliga!) hubiera ganado en Madrid recibiendo un parcial final de 16-0 estaríamos hablando de un partido de los israelíes sólido y de un Madrid individualista, sin sistemas, corajudo pero impotente al que no le llegó con la meta testiculina. El rival también juega, caramba, y el Maccabi no es un cualquiera.

      Si no somos capaces de disfrutar de estos tiempos, cuando vengan los malos (que vendrán, no lo olvidéis), ¿qué no diremos?

      • De acuerdo en que se es muy duro y en qué si el Maccabi gana aquí de esta manera se diría todo eso.
        Pero es verdad que esas pájaras son peligrosas y demasiado comunes, yo sí pienso que este Maccabi a este Real Madrid no le hace un 16-0 sin ayuda del propio Madrid ni en Tel Aviv ni en la franja de Gaza.

        Eso no quita que sea una gran victoria que no muchos equipos conseguirán.

        • Estamos a principios de temporada. Es tiempo de «pájaras» (no olvidemos los méritos del rival, insisto). Y con pájaras y todo, hemos ganado a Thunder, Valencia, Olimpiacos y Maccabi. Y aún así…

          Dejemos a los equipos que afronten esos momentos complicados, porque de ellos aprenden y se fortalecen.

          Pero no, es mucho mejor atizar.

          • No es cuestión de atizar, tras las victorias que han conseguido contra los equipos que les han tocado no tendría sentido.
            Pero eso no significa que no se pueda decir que lo del tercer cuarto fue una auténtica ida de olla del equipo, y que hay que cuidarlas. El resto del partido muy muy bueno, mostrando gran variedad de recursos.
      • Yo también flipo un poco con lo que leo, parece que la gente nunca se conforma con nada y se olvidan que el rival también juega, más si es el Maccabi y encima en su casa, perdiendo al descanso de catorce creo recordar…lo más normal es que salgan enrabietados al tercer cuarto y te compliquen el partido, jugadores tienen para eso.

        Aquí leyendo a algunos parece que el Madrid en cada partido tiene que jugar 40 minutos de absoluta excelencia y estoy seguro que ni así alguno se conformaría, es alucinante.

        Disfrutad de este equipo que es posible que ninguno de nosotros volvamos a ver algo parecido.

    • Lo del Madrid es difícil de ver en otro equipo… en ambos sentidos.

      Es como el que quiere una novia cañón y luego se molesta porque la miran por la calle.

      El Madrid juega alegre. Se siente cómo corriendo. Es capaz de meter parciales brutales a sus rivales, así ganó más de una vez partidos al Barça de Pascual, partido controlado 3 cuartos, 5 minutos de locura blanca, y a la cazuela. Pero obviamente también se lleva algún parcial. Y Laso no lo corta salvo en ocasiones que lo ve muy negro, porque sabe que esto es así, que el Madrid necesita continuidad y ritmo, y en cualquier momento entra en calor y cambian las tornas. Yo recuerdo que me desesperaba muchas veces cuando entraba Chacho y hacía tres ataques desastrosos; si yo fuera el entrenador le hubiera cambiado, pero en cambio él le dejaba en pista, y después se entonaba y el parcial era en sentido opuesto. Un equipo no elige jugar un rato al estilo Laso y otro rato al estilo Pascual. Este Madrid y este entrenador tienen su estilo, y claramente les funciona.

      El mejor entrenador de la historia (esto es subjetivo, obviamente, que es el más laureado no es discutible), un tal Phil Jackson, acostumbraba a no pedir tiempos muertos con facilidad ante las rachas contrarias, para que los jugadores aprendieran a gestionar esas situaciones. Y parece que tan mal no le fue, vamos que ciertas locuras de Laso ya las tuvieron otros antes y las llamaron genialidad…

      El triunfo y el fracaso es lo que separa generalmente a la locura de la genialidad; ambas nacen de algo que la mayoría considera extraño. A Phil no le fue mal con sus extrañas decisiones, a Laso de momento tampoco; a lo mejor no está tan loco cuando prefiere encajar tres golpes directos al mentón antes que cortar el ritmo.

    • Y por cierto, lo de Olympiakos es justamente al revés: Olympiakos fue el que se comió una racha tremenda del Madrid que duró todo el primer cuarto, ellos tuvieron la pájara, no el Madrid. El Madrid se vio superado 3 cuartos por los griegos, eso no es una racha, ni una pájara, ni se arregla con un tiempo muerto… eso es que eran mejores. Lo demostraron salvo un momento, al inicio del partido, donde según tu teoría su entrenador debió haber evitado la racha del Madrid.
  8. Que pintaza tiene este Madrid, madremia…

    Partido muy serio dando una sensación de superioridad nada habitual en Tel aviv. Lo del tercer cuarto fue un cúmulo de despropósitos desde un pase fallado por Trey cuando estaba solo para anotar, hasta dos o tres triples completamente librados que ha escupido el aro. Luego claro, te cascan un triple-churro a tabla y un par de triples de Weems (superclase) y es normal que la cosa se descontrol, pero jugar 35 min al nivel que lo ha hecho el Madrid es muy difícil.

    Con un porcentaje en el triple normal de Llull, el Madrid se hubiera ido a los 100 puntos y hubiera ganado de 20 con pájara y todo.

    PD: Randolph, Hunter, Doncic, Carroll etc… vaya banquillo ahí este año.

    • A mí tampoco me gusta el titular,da la impresión de que el rival no tiene su parte de mérito y que se olvida se que jugaron en una de las canchas más difíciles de europa.Con sólo dos letras hubiera quedado mucho mejor: “…se le complicó…”.
    • A mí ese titular no me aportaria nada mas que saber que Madrid ganó (si no hubuera visto el partido)
      Todo el mundo ya sabe que es dificil la cancha
      Todo el mundo ya sabe que es imporante el triunfo allí.

      El titular, al decir se complicó la victoria, evidencia que lo tuvo muy de cara (como así fue)
      El titular, al hablar del parcial 16-0, matiza todavía mas, cuanto de bien llevó el Madrid el partido.

      En fín, creo que es complicado poner un titular que sea el idóneo. Pero vaya, entiendo parte de lo que quieres decir.

      • El final del partido fue “casi” plácido. Tuvo algo de tensión en el último minuto pero, hablando de memoria, entramos a menos de 2 minutos con 8-10 puntos de ventaja, y la situación más crítica llega a 14 segundos del final con tres arriba y dos tiros libres para Llull.

        Lógica la salida del tercer cuarto de Maccabi haciendo un despliegue físico extremo y acompañado de algo de fortuna propia e infortunio ajeno.
        Lógico el apretón final, jugando en casa.
        Pero algo asi como “Un Madrid muy superior, superó un duro arreon de Maccabi” deja una visión más positiva, sin perder nada de información.

        La cuestión estaría en entender si el partido merece matiz positivo oatiz negativo, porque está claro que ambos titulares son, a priori válidos.

        Si el Madrid hubiese echo un partido mediocre, merecería el titular de Javier, ya que le dotaría, amén de la información, de la sensación que transmitió el partido; pero es que esa no fue la sensación.
        Cuando andabamos en el tercer cuarto empatados, le escribí un wasap a un amigo del foro diciéndole: “nos veo muy superiores, veo el partido ganable en cuanto esto se serene y recuperemos el equilibrio”…como así fué.
        Es por esto que el titular no me parece correcto, aunque si coherente con la línea de Maestro, al que le cuesta Dios y ayuda, y ver que el foro clama, para abandonar una línea de titulares algo formateada al estilo de los diarios catalanes.

        Otra cosa es la crónica, que suele ser detallada e impecable, como también lo suele ser en dicho periodicos, porque alli, desde luego, de basket entienden, como Maestro, pero eso de proporcionar un titular “satisfactorio” para la hinchada, en noticias de casa y un “pelin” amortiguado para el máximo rival, subyace sistemáticamente en esta web, como ya le dije personalmente a Javier hace tiempo.

        • Ufffff. No tengo intencion de llevarte la contraria en lo de titulares satisfactorios para unos y amortiguados para otros (por cierto me hace gracia porque imaginate lo que pensamos el resto de España de todos los medios nacionales). Tan solo dí a entender que el otro titular apuntado, aporta menos que el usado, en mi opinion. Sin entrar en muchos matices sobre el usado (ni en que el apuntado no deja de ser una mera idea y lo entiendo).

          Por supuesto que fueron muy superiores, salvo unos minutos. Y así queda SUPERPATENTE en la crónica (casi diría que está hecho con mucho “mimo”):

          ” el Madrid venció (82-89) en una pista siempre complicada. Jugó bien o muy bien durante 34 minutos y sólo tuvo un bache al inicio de la segunda parte y se relajó en los instantes finales, cuando estaba 11 arriba….

          El equipo blanco fue muy superior en la primera mitad. Tuvo ventajas ya de 8 puntos en el primer cuarto, de 13 en el arranque del segundo, un 27-42 como máxima renta y al final un 33-46 al descanso…….la superioridad visitante era notable. El 31-64 en valoración era espectacular y la ventaja en el marcador no era mayor por el 4 de 15 en triples, con varios fallados en buena posición…

          … Parecía imposible que se diera en la cancha lo que se vio en los primeros minutos del segundo tiempo. Un parcial de 16-0 en cuatro minutos y medio ponía 3 arriba…… Suficiente para ganar sin grandes apuros pues la diferencia sólo se estrechó en el minuto final….”

          Ya sé que no te refieres a la crónica y así lo apuntas, sino al titular. Pero esa crónica … no la hace nadie que quiera desprestigiar a un equipo. Al revés.

          Y bueno, te metí una pullita hace poco que supongo que no leiste. Venia a decir algo así como que habia leido algo tuyo del pasado (maldita hemeroteca !!) … y …y …. y ese no es mi Solodip !! 🙂

          Pero es que tambien te veo ahora mosqui !

          Venga…a disfrutar que mas no podeis pedir este año (Pretemporada con tiempo, Barça con lesiones y mucha novedad, Plantillaza, Muy buen comienzo Euroliga …)

          Saludos

          • “El Real Madrid suma y sigue con sufrimiento (82-89)”

            (Estaba ojeando la pagina de acb.com y me he encontrado con la noticia. Me viene al pelo.)

            Ciao

            • “El Madrid se sobrepone a un duro parcial y gana con autoridad” teoría del vaso medio lleno o medio vacío, según quien lo mire. Lo que creo que quiere decir Dunadan es que en esta web al Madrid siempre se le ve el vaso medio vacío, lo cual comparto.

              Saludos Rafa, gran forero al que da gusto leer.

              • Lo de la moderación de mi comentario, también cae de cajon… De todas formas la mejor web de baloncesto de la cual estoy encantado de poder participar.

                Saudos

              • Ok. Pero … ¿existe web donde no ocurra? No lo creo (marca, as, sport, mundo deportivo, ….no quiero publicitar).

                Lo que alucino es como esta web, es capaz de aglutinar tantos foreros (de calidad me refiero) del equipo rival, hasta el punto que os encontráis como en casa. Es que es alucinante !!!! Y sin quitaros mérito …. algo tendrá el autor de la web !

                Saludos. Y se agradece

            • “El Madrid gana dos veces al Maccabi en Tel-Aviv”
              Titular de El País de hoy, que me parece bastante acertado; arrasamos en la 1ª parte y tuvimos que volver a ganar en la 2º.
  9. Esto señores es la Euroliga, y enfrente el Maccabi. Enorme partido para hacer honor al mayor clásico del baloncesto europeo.

    Nunca te puedes fiar de los israelitas y mucho menos si juegan en su cancha, en mi opinión, la más complicada de Europa. Tras una primera mitad donde el Madrid controló, y mucho, el partido, son capaces de meterte un 16-0 de parcial. Y Rudy, el que se esconde, el que no es una estrella ni un líder, sostuvo al equipo cuando más negro pintaba con 13 puntos en este 3º cuarto, tras su inicial 0/3 en triples. Lo necesitaba, porque siempre lo da todo aunque no le salgan las cosas en ataque (por eso para mí es imprescindible, por su compromiso y lo mucho que suma para el colectivo). Siguiendo con los míos, no vamos a ver a Llull marcarse otro partido así desde el triple en toda la temporada: 0/8, absolutamente horrible, pero 13 puntos y 11 asistencias para él. Que grande, como Felipe, al que vamos a echar muchísimo de menos el día que no esté. Y cuando tu mejor jugador está así de fallón, no problem, siempre nos quedará la metralleta.
    Maccabi con 2 derrotas se convierte en un equipo muy peligroso, me ha sorprendido un poco la versión que se ha podido ver de Weems, llevando las riendas de su equipo (junto a un excelso DJ Seeley, todo hay que decirlo) en la remontada. Algo más me ha sorprendido Victor Rudd, el sustituto de Quincy Miller, ya que si esto no es flor de un día no veo que los amarillos pierdan con el cambio. Este equipo no renuncia al estilo de juego de Blatt, con quintetos muy pequeños, un baloncesto agresivo y espectacular.

    P.D: Randolph hoy, me ha ganado. Esa actitud y ese compromiso me dejan sin palabras.

    • Y que no se resfríe, que ya se vio el año pasado que cuando falta se desarma todo.

      Por cierto, es cosa mía o el entrenador del Maccabi casi siempre es un señor mayor?

    • Eso mismo pensé de Rudy en el tercer cuarto. Cuando peor estaban las cosas, apareció el crack para mantener al equipo arriba.
      Si Llull hubiera estado algo mejor en el triple, el Madrid hoy gana con mucha tranquilidad. Aun así, me parece que hizo un buen partido.
    • Buenas noches

      Perdona una pregunta pues no he podido ver el partido y viendo las estadísticas me sorprenden 2 cosas el 0 rebotes de Rudy y el 0 de tiros de campo de Doncic.

    • Rudy aunque no suele aparecer tanto en las finales excepto con el Barsa en el resto de partidos tiene esas apariciones como las de hoy que cambian partidos.
      Cuando peor está la cosa te saca una falta en ataque,un 2+1,un triple,un rebote o algo que siempre hace que el equipo rival no se vaya,cobre mucho o no es un crack absoluto,su problema es que tira demasiado en malas circunstancias.
      En realidad vamos a echar de menos a todos estos cuando se retiren,les guste o no a algunos este Madrid nos ha marcado para siempre,no ya por títulos sino por identificación.
      Todos nos acordaremos dentro de 30 años de aquel Madrid de Laso en nuestra juventud (en mi caso),aquellas noches de Euroliga en roja directa o live tv disfrutando con cortes constantes de los nuestros jajajaja.
      Saludos.
  10. En esta pista no van a ganar muchos, importante victoria. Lo que más me ha gustado es la sensación, excepto en esos horribles 4 minutos, de ser un equipo superior a Macabbi, de los que van seriamente por el torneo.
    Llull es estos partido debería relajarse, si no te entran, los tiros busca a tus compañeros, 11 asistencias pero algunos tiros que se podría haber ahorrado (repito,hoy, otros días sus mandsrinas nos dan mucho). Partidazo de Carroll y Rudy manteniéndonos en el peor momento después de una mala primera parte.
    Y como cuando lo hace bien me gusta que se diga, hoy también hay que decir que no ha sido el partido mas afortunado de Laso. No te pueden hacer ese parcial y no solo pararlo tarde, además no hacer ni un cambio. Mal gestionado el equipo que pedía a gritos mas de un cambio. Hunter y JC no se pueden quedar en el banquillo cuando fueron los mejores del segundo cuarto. Lo mismo de Doncic, vale que lo quieras tener fresco para el final pero ni un minuto? Por otra parte Draper tiene que espabilar pero ya, una sombra del jugador tan querido de hace dos años.
    • Draper fue una cagada, es una cagada y será una cagada. Jugador medio con poco recorrido , de los que parecen mejores cuando están en el equipo rival y que nunca sabes porque lo has fichado.
      No me puedo creer que el mercado nacional no tengamos alguno. ….. una pena
    • Sí, espero que el domingo no juegue más de 15-17 min. Si no descansa contra el Estudiantes, viniendo de jugar 34 min y con la perspectiva de la semana que viene apaga y vámonos.
      Ha tenido suerte el Madrid que al menos la semana de 3 partidos no inlcuya viajes largos, te toca 1 en Rusia y otro en Canarias y ya te machaca.
  11. Victoria importante en una cancha (teóricamente) difícil y digo teóricamente porque este Maccabi aunque es un buen equipo le falta todavía un puntito para ser competitivo, de momento no le doy como favorito para los 8 mejores.
    En lo que respecta al Real Madrid partido que, una vez más, definiría como sólido, serio y sin grandes alharacas ha conseguido solventar la papeleta sobreviviendo, incluso, a esas desconexiones que parece empiezan a ser habituales en este inicio de temporada y un Llull horroroso en la selección de tiro.
    • El problema que tiene Macabbi es que por nombre parece que tiene equipo…pero en 2 partidos que les he visto no juega a NADA.
      Salvo la táctica del “balones a Will”…Donde Will es o Goudelock o Weems, no juegan a otra cosa.
      Creo que más de un equipo va a ganar ahí, y no le veo fácil su clasificación para playoff
      • muy de acuerdo contigo;me parece un grupo de jugadores con mucho talento individual,pero poco en equipo.Aun asi es una gran victoria del madrid,para mi el gran favorito pra esta euroliga;tiene un plantillon absolutamente brutal
        • Exactamente, son muchos jugadores con talento individual… y de rachas. Weems, Goudelock, Seeley, Rudd… son jugadores que por momentos son imparables, pero sólo por momentos. Su juego no se basa en buena circulación, ni en buscar buenos tiros. Cuando entran en combustión pueden llevarse a cualquiera por delante, pero salvo a Goudelock, a los demás la combustión les dura poquito.

          La racha que ha encajado hoy el Madrid la encajará más de uno.

    • Hay mejores equipos en esta euroliga que el Maccabi, pero la Mano de Elías es siempre una cancha complicada, y aunque de esta plantilla veo complicado que salga un buen equipo con aspiraciones reales, en un día de inspiración pueden ganar a cualquiera.
  12. olympiacos y maccabi, casi na, y 2-0. Este año el madrid sí está en forma y va a por la competición, lo del año pasado fue caótico.

    La plantilla es espectacular y tiene pinta que se disputará el título con obradovic y cska. A ver si el barça le roba una victoria al fenher, que nos vendría de perlas.

    La semana que viene recibimos a baskonia y viajamos a milán. Si juegan con seriedad nos podemos poner 4-0.Ojalá.

    El maccabi es un equipo muy rocoso, no creo que luchen por el titulo, pero tampoco creo que se queden fuera de los play-offs. Va a ser muy difícil sacar la victoria de allí y es bueno habernos quitado ese partido de encima.

    Me ha llamado mucho la atención que laso metiera a doncic entre aquellos que debieran corregir el desastre del tercer cuarto y que ya no lo quitase. No brilló en ataque, pero da una solidez tremenda en la circulación del balón, la defensa y el rebote. Este chico es brutal. Que gozada verle crecer con la camiseta adecuada.

  13. Gran partido del equipo en una cancha difícil,el único lunar del partido la deficiente dirección del equipo por parte de Laso, incomprensible el poco minutaje de Doncic,el poco uso de Hunter tras un segundo cuarto espectacular por parte de él, minutada a un desacertado Llull en el tiro y poco uso de Maciulis cuando estuvo en cancha dio solidez al equipo.Me da la sensación que Laso no saca todo el partido que tiene la plantilla.
        • Y q llull 35 minutos, y hunter casi ni la huele en la segunda parte, maciulis ni la olió…no se raro hoy un partido q solo el Madrid se complica
          • Tiene guasa que estéis mas pendientes de los fallos de Laso que de alabar una victoria en una cancha difícil. Todo el mundo se equivoca pero lo que esta consiguiendo Laso de esta plantilla de estrellas y que todo el mundo Rene en la misma dirección es para quitarse el sombrero, y están los haters de siempre esperando el fallo para tirarse a la yugular de Laso. (Randolph suplente y cuando sale se parte el alma y se tira al suelo para recuperar un balón, eso es merito de Laso, que consigue convencerlo de que es un equipo por encima de ninguna individualidad.)Así que menos criticas y mas disfrutar de este equipo, que esta consiguiendo cosas que hace 6 años nos parecía imposible.
            • Lo que tiene guasa es que se minusvalore una victoria en Tel Aviv como si fuese ante mi equipo de la liga municipal. ¿Esta gente ha visto baloncesto europeo en su vida? Alucinante.
            • Es que la lesión de Taylor sin sustituto directo en la convocatoria, genera cambios en la rotaciôn exterior. Draper adquiere más protagonismo defensivo y por lo tanto más minutos en pista, a la vez que Doncic pierde minutos como base y los gana como 3.

              Estos cambios de roles y las circunstancias del partido marcan decisiones de Laso.

              Si recordamos los minutos malos, los primeros cinco del segundo tiempo, con el quinteto que empezó el partido en pista, no hay malas decisiones en ataque del Madrid, triples librados de Draper, de Thompkins y de Llull seguidos, con mucho acierto por parte del rival. Cuando ha pasado 2′ 15″ pide tiempo Laso estando cinco arriba con un parcial de 8-0 en contra, hasta aquí todo bastante normal a nivel dirección de equipo.

              Después del tiempo lo hacemos peor, la bola es de ellos y anotan triple, 11-0 de parcial, pasos de Ayón y fallo de Thompkins debajo del aro, mandarina y luego pérdida de Llull, ellos se ponen por delante de tres (4 minutos y medio sin anotar), estos son realmente los momentos malos, después del tiempo. En ese momento salen Doncic y Reyes que anota su 3+1, y a partir de hay Rudy soluciona en ataque, y en defensa mejoramos y cerramos mejor el rebote.

              Según esto, Laso reacciona en su momento y además bien a una situación complicada. Sin esos cinco minutos complicados el Madrid se hubiera dado un paseo por Tel Aviv. Si alguien cree que Laso tenía que haber movido ficha de otra forma en estos cinco minutos que lo diga y se debate.

              Pero esta plantilla da para muchas combinaciones, siempre se podra plantear una buena alternativa, siempre, y más a toro pasado. Pero no se puede dejar de valorar si la decisión tomada era válida aunque no resultase.

    • Todos sabéis que Laso no es santo de mi devoción. Creo que tiene muchos defectos, el tema de los tiempos muertos para cortar rachas del rival a mi me pone del hígado, y tiene muchas carencias tácticas. Pero hoy voy a romper una lanza a favor de el. Estos primeros partidos de temporada me parecen los mejores de la era Laso, y los mejores del Madrid desde la época de Zeljko. Estamos jugando con gran solidez, sobre todo en ataque con muy buen movimiento de balón, y en defensa el tener pivots especialistas como Othello ayuda bastante y se ha mejorado. Y tengo la sensación de que no se ha tocado techo. Evidentemente la plantilla es la mejor en 30 años, pero hay que hacerla funcionar.

      Dicho esto, Carroll y Hunter estaban jugando muy bien y se olvidó de ellos en el tercer cuarto. Sigo pensando que con un Bartzokas, un Blatt o incluso un Trincheri, este equipo no tendría rival. Pero ante todo soy madridista y este año el equipo me ilusiona y los apoyaré a muerte.

      • te ha faltado poner a Messina. Que facil es nigunear al bueno de Pablo, hace 2 años lo gano todo, el año pasado casi todo y todavia gente como tu diciendo que con otros entrenadores se ganaria mas y mejor. Aficionados de mi equipo asi no los quiero. (toda europa alaba el juego del equipo desde hace 4 años y eso es gracias al entrenador y tu diciendo que con Trincheri,Bartzokas y Blatt se haria mejor. Uff que pena que haya madridistas que piensen asi.
        • Empiezo a estar un poco harto de esta gente que da lecciones de madridismo… Yo voy al Palacio todos los partidos, no soy menos madridista que tu porque me gusten otros entrenadores…
          • no eres menos madridista pero me das mucha pena. Y no se para que vas al palacio si no te gusta lo que ves, no disfrutas del equipo de LASO. Asi que haces pagando por algo que no te gusta.?
      • Bueno blatt ha ganado la euroliga , pero trincheri y bartzokas con quien empataron? Lamentable comentario… Que tiene que hacer Pablo laso para que se respete ? Ha ganado todo , todo con el Madrid , bastante más que los entrenadores que mencionas , te gustará o no su manera de entrenar, pero creo que se ha ganado un respeto , diciendo que otros entrenadores que no han ganado nada por otra parte, quedas retratado , pero alguna gente que dice ser aficionado del Madrid , cada poco le atiza, parece que están deseando que pierda para criticarlo. Pues lo siento , vais s sufrir un tiempo todavía no sé cuánto, pero sufriréis.
        • Bartzokas ganó una Euroliga con Olympiakos y ha llegado a una Final 4 con el prestigioso Lokomotiv. Más allá de su palmarés, sus equipos transmiten sensación de juego muy sólido.
  14. Q pasaportes tienen los yankees de Maccabi?..Sólo he conseguido averiguar el doble pasaporte de Alexander e Iverson…y suerte q Miller es baja.
    • Si no me equivoco el límite de extracomunitarios no existe en Euroliga, y en Israel, sin saber la norma, me da que los equipos pueden tener más de tres. Aún así, creo haber oído a Carnicero decir que Smith solo juega Europa.
  15. Buen Madrid, no me gusto q no se contará con maciulis en la segunda parte cuando estuvo muy bien en la primera parte. Madrid sólido y randolph no se achanta es lo q mas destacaria del partido, aunque este mal el tío se implica y no se va.

    Pd: el pabellón de la paz y la amistad los del olímpiacos solo lo llenan con el pana y el real, hoy no habia ni dios

    • Por cierto pensé q nunca lo diría en público es de lis peores partidos q he visto a laso hoy. Y soy lasista desde el primer día hoy no me gustó su gestión de plantilla
  16. Esta semana comentaba que no veríamos a un jugador del Madrid jugarse 16 tiros en un partido este año, había ocurrido tres veces en euroliga en toda la era Laso (nunca más), pues va Llull y me jode el comentario a la primera. 16 tiros se ha jugado para 0/8 en triples, y en realidad no hace falta que lo haga con el talento ofensivo de este equipo, por mucho jefe que sea. Eso sí, sin el Chacho en el equipo ha dado 11 asistencias. No le hace falta tantos tiros.
  17. Deficiente dirección del Equipo de laso? Hay comentarios que deberían estar prohibidos o multados.
    Como puedes decir eso del Ya mejor entrenador del Madrid desee hace mucho tiempo, el que mejor juego te ha hecho ver en tu equipo y el que más títulos nos ha dado en la época reciente.
    Comentarios de ese tipo es como decir que el cielo es verde o que la semana tiene 8 días, son totalmente ridículos e incomprensibles para una persona con un mínimo de inteligencia.
    • Si, deficiente, tenemos un plantillón y me da la impresión que Laso no aprovecha el talento del equipo, Doncic debería haber salido antes y no Draper, por ejemplo, Hunter se estaba saliendo en el segundo cuarto y no juega hasta los 2 últimos minutos del cuarto cuarto,Maciulis en la primera parte estaba sólido y no ha vuelto ha salir,y Carroll que se estaba saliendo, cuando nos han metido el partido de 16-0 muerto de risa en el banquillo,hoy el reparto de minutos ha sido muy discutible,eso es así.
        • Laso había empezado la temporada repartiendo muy bien los minutos (como ejemplo el partido de Unicaja, donde estuvo muy bien en las rotaciones), pero ayer volvimos a minutadas de Llull y de olvidarse de los jugadores que están On fire. Es lo que hay…
    • Una cosa no quita la otra a mi laso hoy no me gusto y creo q no estuvo fino, sin mas no todos los días se esta bien y me parece el mejor entrenanador de Europa
      • El mejor entrenador de Europa? Tampoco te vengas tan arriba… Lo que pasa es que en el Madrid nos hemos acostumbrado a Imbrodas, Lamas, el Cura del Estudiantes, Leles Moulin, y comparados con estos, Laso es Phil Jackson. Pero es un entrenador muy justito…
        • otro hater. Me encanta que a final de año os tape la boca Laso, a todos los haters que no paran de criticarlo y nunca verle lo bueno que hace a la seccion. No se que dirias hace 2 años cuando se gano todo, y el año pasado que se gano liga y copa. Pero bueno menos mal que los dirigentes no os hacen caso porque pareceis barcelonistas disfrazados de madridistas.
        • Laso es un crack en todo excepto en táctica que poco a poco también ha ido mejorando.
          Un entrenador no es solo táctica y en un equipo grande mucho menos.
          Tú eres un hater autentico porque cada vez que comentas es para sacarle peros a su gestión lo cual llega a ser obsesivo,estás obsesionado con Laso,parece que te ha hecho algo a ti o a tu familia y creeme sientate a disfrutar que vivirás mejor.
          Tiene un equipo con un entrenador que en los últimos 5 años ha estado en un 80% de finales de los torneos disputados,una hegemonía nacional que hacía tiempo que no se veía y un TOP 3 en Europa prácticamente todos los años.
          No sé que te hace pensar que con otro entrenador la cosa iría mejor porque sencillamente mejor es complicado.
          Estáis sacando peros y en pretemporada ya han ganado a Unicaja,Valencia,Macabi y Olympiakos,todos con cierta solvencia además dos a domicilio pero ahí seguis erre que erre.
          En cuanto a lo que estamos acostumbrados evidentemente no es a Phil Jackson,Popovic…estamos acostumbrados a Scariolo,Maljkovic,Plaza,Messina…todos ellos muy aptos para cualquier club de Europa.
  18. A este equipo solo le hace falta un base por Draper. Si fichamos un base digno de estos compañeros este año ganaran todo.Merece la pena Florentino que así hagas. La Euroliga es un plato muy jugoso de probar otra vez.
    • Afortunadamente eso no es asunto de Florentino, eso es asunto de Laso y él no quiere a otro base, cuanto antes lo entendáis, antes dejareis de dar la vara con ese tema. Saludos
    • Yo cambiaria a Draper por Teodosic y a Taylor por Weems, y oye, que plantilla más apañada. Mejor aún, por Curry y por Lebron!!!

      La plantilla es la que es, no podemos tener 14 estrellas, el presupuesto no lo permite. Ni en la NBA tienen 15 estrellas, hay 2 o 3 jugadores franquicia y luego hay de todo.

  19. Ha sido un partido muy bueno en una de las canchas mas difíciles,Maccabi este año tiene un súper equipazo, esta victoria es de mucho mérito veremos cuantos equipos pueden ganar aquí.Si pensamos que vamos a ganar a todos de 20 puntos mal empezamos.Venimos de ganar a Olympiacos, Valencia y ahora Maccabi y encima lo queremos hacer sin sufrir?
    Tenemos la mejor plantilla de la historia de la sección, unos días destacan unos y otros días otros tengo devoción por Carroll y hoy para mi ha hecho un partidazo otro que le gusta este año es Hunter y me ha dado rabia no haberle visto hoy mas en cancha sobretodo viendo lo bien que lo hizo en los primero minutos que salió.
    Tenemos 12 jugadores que aportan siempre que salen cada uno a su manera.Menudo pedazo de banquillo tenemos este año. Sólo nos queda disfrutar!!!!
  20. Creo que el +- hoy de Draper debe ser un escándalo negativo.

    Aún así, creo que tiene mucho más y confio en que dará un paso adelante. Se le ve con falta de criterio en la organización, cosa que me extraña.

    Por otro lado, me fascina lo rápido que se apunta el personal a atizar a Laso. Por pedir el tiempo muerto en +3 en vez de en +6. Que hiciera un cambio, un solo cambio al meter a Reyes, y que cambiara la dinámica del partido se nos”olvida”. Que el Madrid haya sido un ciclón el 50% de partido (mínimo) en Israel “no cuenta”. Lo que importa es que Carroll, Hunter y alguno más han jugado menos minutos de lo que nos gustaría, sin estimar quien se tiene enfrente, en la cancha, en ese momento. Pues a lo mejor, si Carroll juega másminutos, tiene peores situaciones de tiro y peores porcentajes. O no está Rudy en cancha para aguantar el resultado y el partido.

    • No soy el más ferreo defensor de Messina (que sí de Laso), pero no sé porque la ironía hace que se pida recuperar al italiano y no Imbroda o Lamas que pertenecen a la época más negra del Madrid.
  21. Gran partido, cada día me gusta mas el equipo. Y este año, si jugamos con 11 jugadores que aportan. Y el chapu en el banquillo, por si es necesario, que lo será. El único lunar que veo es Draper, espero que mejore con el paso de los partidos. Evidentemente, no es Chacho, pero se nota demasiado cuando juega. A Laso le critico que no pida tiempo antes o haya mantenido 4 minutos al mismo equipo, pero nada mas. Hunter ha jugado poco, pero es que ha sacado a Felipe en su lugar de rotación en la segunda parte y este lo ha hecho muy bien. Tenemos una gran plantilla, y unos días jugaran mas unos, y otros días otros. El equipo esta jugando con los pivots, mas que en años anteriores. A mi me esta encantando este Madrid!!!!
  22. No pude ver el partido. Y me extraña no leeros nada sobre Draper, estoy seguro que hizo su labor (la NASA está estudiando cual es su labor y luego nos lo explica a todos)

    Javier Maestro no le da ningún punto, me extraña también, será un error de transcripción.

  23. Flipo bastante con las críticas a Laso hoy (otros días las veo mas razonables).
    Con un dia aciago en el triple y salvo un arreon propio de un equipazo histórico en su casa, hemos hecho un partido para ganar de 15-20 puntos.

    Tendrá mucha culpa Laso de que fallen 6-8 triples prácticamente solos o que a ellos les entre uno a tabla y otro de 8 metros en escorzo.

    Bueno, hay gustos para tó, pero creo que las salidas y entradas de Rudy, Felipe, Carroll, Ayon, Doncic…vamos, de casi todos, han sido oportunas, productivas y bien leídas.
    El movimiento de balón es excelente, da muchos tiros liberados, el dentro-fuera que me he pasado años pidiendo por fin forma parte de nuestro juego, todos los jugadores están involucrados en defensa (estoy contentisimo con la actitud de Randolph y alucinado con Hunter). En definitiva, somos un equipo, que cuando esté engranado va a ser duro en defensa y demoledor en ataque muy difícil de ganar.

      • Si …. y no corta parciales. …. y gana.
        A lo mejor gana por eso.
        En fin mucho ideologo, que no duraría no una semana.
        A mi también me cabrea Laso pero luego recuerdo todo lo que nos da, el basket que se juega con mucha calidad. …
        Hay que respetarlo y mucho. !!!!!!!!
      • Un misterio que rodea al madridismo.
        Se gana partidos complicados y el aficionado pone pegas. Será crítica y tal, pero esa búsqueda de excelencia y perfeccionismo es malsana en ocasiones porque no existe.
        • Si hay algo que caracteriza al madridismo es la búsqueda de la perfección y la crítica. Por eso somos el equipo más laureado de Europa.
          • Falso, por eso hemos pasado épocas de nerviosismo que nos han llevado a fichajes sin sentido.

            Somos el equipo más laureado de Europa por Di Stéfano, Puskas, Brabender, Luyk, Martín, Ferrándiz… Todos ellos jugadores que vivieron periodos de mucha mayor tranquilidad.

      • Es que se ha jugado como el culo, defendiendo fatal, llegando de milagro a los 65 puntos, sin circular la bola, apenas se dan asistencias, los nuevos no cuentan para nada, se ha sido excesivamente prudente con Doncic…

        Es normal.

  24. Yo no estoy pidiendo la dimisión de Laso,simplemente que la dirección del equipo hoy, repito hoy no ha sido muy acertada. A veces le cuesta leer los partidos,y si tienes a un jugador enchufado no lo puedes mandar al banquillo y no volverlo a poner cuando queda 2 minutos para el final, hay que ser mas fléxible y no tener rotaciones predeterminadas.
    • De hecho, leyendo lo expuesto, el titular debería haber sido: “El Madrid gana en campo del Maccabi, pese a Laso…”
      Madre mía lo que hay que leer. En el parcial del tercer cuarto, Laso pide tiempo a los 2 minutos (eso no es parar la sangría??). Luego salen y nos meten 5 puntos más…Eso también es culpa de Laso?? No sé yo…Como seguía sin funcionar, Laso hace un par de cambios (Reyes y Doncic creo) y con ello mejora una barbaridad el equipo. Lo cual algo bueno habrá hecho, digo yo.
      Y a todo esto yo ni soy Lasista, ni de Obradovic ni de Messina ni leches…yo soy del Madrid!!
      Y con este equipo hace años que me divierto como no lo había hecho nunca, y parte de culpa la tiene Laso y los jugadores…
  25. para aquellos que hoy critican a LLull (aparte de Draper), pues si ha fallado 8 triples y 3 o 4 abiertos que no es normal, pero ha hecho 6/8 en tiros de dos y 11 asistencias (si 11). Bueno pues si ese es su partido pesimo cada dos semanas o tres donde firmamos?
    Repitiendo el comentario de semanas de atras de alguno de los habituales aqui, el Madrid si estar rodado del todo esta muy solido
  26. y nada sobre la mala gestion de Laso, pues que alguien me encuentre una plantilla de 12-14 donde haya tantos jugadores aportando y siendo felices
    Porque claro Laso no tiene ni idea ni un tio como TT que no jugo el ano pasado nada y mira como sonrie
  27. A lo mejor Laso es un buen gestor de grupo y no tan buen táctico, habría que ver a otro entrendor con las plantillazas que hemos tenido en plenitud estos años, llull, Sergio Rodríguez, Rudy etcccc. Su filosofía de juego es muy buena,entretenida, pero hay que recordar que se han perdido 2 finales de euroligas seguidas, eso parece que no cuenta, a lo mejor con otro técnico no hubiera sucedido.
    • Ulrich, para perder dos finales de Euroliga seguidas hay que llegar. Nadie te planta allí de repente. Hubo que ganar y bien a equipos de similar potencial y a veces mayor presupuesto. El entrenador y los jugadores tienen que acertar muuuuuucho.
      Jugar tres finales de euroligas seguidas es casi imposible.
      Por qué incidir en el partido y no en la trayectoria.
      de verdad no lo entiendo.
    • Tampoco debes de olvidar que una final se perdió en la prórroga con una plantilla de 8/9 jugadores en la que el día de antes se ganó de 37 al Barcelona,el cual de no haberse encontrado con aquel Madrid dos años seguidos seguramente hubiera sido campeón.
    • Para ti Ulrich y tambien para Popeye y algunos más, la admiración por el baloncesto que ahora practica el R. Madrid, lo ha conseguido el señor Laso, con otros entrenadores nó se consiguió, y por deducción de tu comentario Laso perdió 2 finales de euroliga, me pregunto, cuantas finales perdieron los demás entrenadores, incluido el Sr. Pascual en estos últimos 6 años.
      No sé los demás, pero yo disfruto………..
  28. ¿Un base? Yo le daría un voto de confianza a Draper como la directiva se lo dio en su momento al pobre Rivers cuando estaba siendo machacado por la afición…
    La indemnización al Ucam por Campazzo no creo que agrade a JAS y Flo. Y siendo realistas, el Facu tiene total libertad para hacer lo que desee en Murcia. ¿Cómo lo haría aquí? No estamos para probar conjeturas y Draper aunque no brille y esté rindiendo menos de lo que se espera, no lo es.
  29. Sois cansinos y me disculpais, laso no está en la picota, mos ha dado nos da y nos dará pero tb se puede criticar y HOY lo digo con mayúsculas quizá no ha sido su mejor partido, sin más no siempre se hace increíble como laso lo hace desde hace 5 años este es el 6.
  30. Otro partido más donde el Madrid gana jugando bien ante un rival muy duro y otro partido más donde se leen más críticas que alabanzas.

    Primero, críticas a Laso, un clásico que no puede faltar. Después vamos a por Taylor. Vaya, hoy no ha jugado. No importa, pasemos al siguiente de la lista que es Draper. Y así estamos desde principio de temporada.

    Una vez dicho lo anterior, estoy de acuerdo con que Laso debería haber sacado a Hunter para parar el parcial en contra del tercer cuarto. Y en cuanto al 0/8 en triples de Llull, recuerdo un % similar creo que en una final de Euroliga. Si tienes un mal día en el tiro (y los tiradores saben cuando lo tienen), selecciona mejor tus tiros, tira menos de tres, penetra más, etc. Pero no te obceques en seguir tirando triples, caramba.
    Saludos

    • rudy falló tres triples seguidos, en el primer tiempo, un desastre. Fue uno de los que nos sostuvo en el tercer cuarto con varios tiros. Los tiradores son así. Yo comprendo lo que dices, pero llull asistió, penetro, rompió la defensa una y mil veces de dentro afuera y otra vez dentro, tenía loco a toda la defensa y se tiró 8 triples, la mitad de ellos librado, la otra forzados por el tiempo. No creo que debiera de haber dejado de tirar ninguno de ellos.
    • Tenéis razón a medias. Es verdad que los triples librados hay que tirarlos siempre, aunque después de una racha negativa el meterlos depende bastante de la cabeza del jugador:

      Puedes pensar: “hoy no es mi día, no tengo suerte”, con lo cual lo más probable es que sigas fallando, o bien “este seguro que lo meto, que ya he fallado bastante por hoy”, donde es más probable que encestes. Llull parece claramente del 2º tipo de jugador, pero aún así, tras fallar muchos seguidos, te entran dudas.

      Pero lo que no puedes hacer si estás negado en el triple es jugarte tú el tiro a la desesperada en posición forzada. Porque es casi, casi seguro que vas a fallar. Fuerza una entrada o párate a 4 metros y tira (eso lo hace muy bien), pero triples forzados cuando no tienes el día.
      Saludos

      • si, salvo que te llames llull y seas especialista en meter canastas forzadas. ¿os acordáis de esa copa del rey que casi nos hace perder el chacho y se gana con una canasta en el ultimo segundo de llull? canasta forzada, desde el lateral tras un partido malo del jugador.
        Si spanoulis hace un mal partido pero su equipo tiene un ultimo tiro ganador, acaso no lo hace él?

        Yo os entiendo y tenéis parte de razón, la parte que me falta a mi, pero llull es una estrella de las que hacen época, a veces nos falta reconocérselo, y esos jugadores deben intentarlo siempre.

  31. Un poquito de visión a largo plazo a veces nos vendría bien cuando comentamos.

    Es cierto que a veces despistan un poco los cambios desde un punto de vista táctico de partido a corto plazo. Pero ¿es posible que Laso tenga en cuenta que es preferible un cambio para repartir minutos y crear dinámica de grupo a costa de un partido puntual?

    • Es que desde que ha empezado la temporada la mayoría de las rotaciones se nota que son para ir metiendo a todos en dinámica y tenerles lo más contentos posible.
  32. Ayer llull se cascó 34 minutazos, que conste que para mi sigue siendo el alma y la referencia de este equipo, pero me preocupa estas minutadas, teniendo en cuenta que el partido estuvo controlado durante mas de 3/4 de partido y que no era precisamente su noche desde el triple. Por lo tanto con estas referencias no entiendo como Laso no reparte más minutos entre el resto: Ayer un carroll muy acertado que jugo sólo 16 minutos, o doncic que lo hizo realmente bien en sus escasos minutos.
    Si esta es la constante no me quiero imaginar lo que estara llull ante un fenerbache o cska y sobre todo si algún día se nos resfría o algo….
  33. No es fácil ganar fuera en esta Euroleague,o no debería serlo si queremos una competición igualada y que tenga emoción después de navidad.

    Macabi ha empezado muy mal la temporada,pero en Milán no hizo un partido malo,estaban necesitados de convencer a su exigente público y en el descanso ya habían dejado casi todas las opciones de ganar.
    Es normal que salieran enchufados y cargaran el rebote como no lo habían hecho en el primer tiempo.

    No fue un paseo,pero no pasasteis apuros y siempre tuvisteis la victoria en vuestras manos,es el principio de la competición y empezar con 2-0 y con un average muy favorable con Olimpiacos,que ayer les hizo pagar los platos rotos a los de Perasovic,es para estar tranquilo.

    Llull hizo ayer muy buen partido,su misión es dirigir y aportar consistencia,atrás y delante,no tuvo acierto en el T3,pero eso otros lo pueden suplir,el dirigir ya no tanto.Saludos

  34. Necesitamos al Facu cuanto antes. Le daria más dirección de juego al equipo y no estoy nada de acuerdo que le venga grande el MAdrid. Lo pone todo en la pista a pesar de su 1’79 y es espectáculo. Draper no me está diciendo nada esta temporada. Cuando estuvo anteriormente cumplió su papel defensivo en el tercer cuarto pero ahora no se sabe ni que rol tiene para eso mejor el Facu en cuanto tenga el pasaporte. Si alguien puede hacer olvidar la magia del chacho es el y doncic obviamente pero este te da otras cosas.
  35. Veo muchas menciones positivas hacia Rudy, con las que no estoy en absoluto de acuerdo. Fue el peor del equipo en la estadística del +/-, con eso está dicho todo. La gente que dice “si no está Rudy no ganamos”, que mire que con Rudy en pista el Madrid perdió de 9 y sin Rudy en pista el Madrid ganó de 16.

    ¿Sostuvo en ataque al equipo con unos triples en el Q3? Sí. Pero también había hundido al equipo con malos tiros, malos pases y, en general, malas decisiones.

    No es casual que los mejores +/- hayan sido para Carroll (+14), para Llull (+11), para Felipe (+10) y para Randolph (+9).

    Importante victoria fuera de casa para ir construyendo. Interesante partido FCB-Fenerbahce hoy para ver dónde están ambos este año. Tengo un madridista a mi lado que prefiere que gane el FCB para “robarle” victorias a Fenerbahce. Yo creo que Fenerbahce entrará sí o sí entre los 4 primeros y que el Madrid debe luchar contra otros equipos por estar ahí arriba, como el FCB.

    • Osea que despues de un parcial de 16-0 cuando el equipo esta con dudas que solo felipe es capaz de anotar un tiro, la aficion israeli euforica y el maccabi enchufado, llega rudy mete todo lo que tira en 5 o 6 jugadas seguidas y tu miras la estadistica del +/-, yo flipo de verdad, que mania con hacer del baloncesto un deporte de estadisticas, seguro que tu eres de los que opina que llull ha hecho un mal partido porque ha fallado todos los triples no?
      El baloncesto se ve en el campo, no con una tabla de excell.
      • Te equivocas, Llull ha hecho un partidazo, a pesar de no estar fino en el tiro. Yo veo el partido, tengo unas sensaciones, y después esas sensaciones se confirman o no con los números. Ya le he reconocido a Rudy que tuvo sus tres minutos buenos en el q3 que cortaron el parcial. Parcial que se produjo con él en el campo. Habría que preguntarse si con otro en su puesto se habría producido el 16-0 en contra.

        Yo no menosprecio a nadie, pero tú sí. Dicho esto, creo que tú sólo “analizas” el partido en base a quién mete los tiros y quién no. Por gente como tú están tan valorados (por los aficionados) jugadores ofensivos que no defienden a nadie y que vuelven locos a los entrenadores. El baloncesto no es solo meter tiros. Y Rudy está lento, está fallón, toma malas decisiones, como darle un balón a Ayón sin ventaja que propició una pérdida posterior. Y además ayer pasó por detrás algún bloqueo de forma inexplicable.

        Rudy no “llega después del 16-0”, como dices tú. Rudy “estaba” durante el 16-0. ¿Si un jugador mete la canasta decisiva significa que ha hecho un buen partido? Obviamente no, aunque aficionados como tú, que desprecian el trabajo profesional de mucha gente, crean que sí.

        Por favor, aporta lo que tengas que aportar (mucho, poco o nada), pero deja de insultar y menospreciar a gente que, quizás, tiene una opinión distinta pero más fundada que tú.

        • Mira tio me gusta hablar con todo el mundo pero cuando empizan con el argumento facil y demasiado usado de respeta mi opinion y no menosprecies y esas cosas la verdad esque me cansa asique te dare la razon, rudy a tenido la culpa del 0-16, y el resto del partido hemos ganado a pesar de el.
          Lo voy a dejar aqui.
          • Desde el momento en que pones

            “seguro que tú eres de los que…”

            te arriesgas a que te digan que estás faltando al respeto. Sobre todo porque encima te inventas algo (sobre Llull) que yo no he dicho.

        • A ver si tienes un rato y nos cuentas en que apartado de nas estadísticas aparecen los rebotes cerrados pero no capturados, las segundas ayudas que impiden doblar el balón al interior que se ha quedado solo, la defensa del lado débil que cierra líneas de pase para el tiro del exterior contrario que está solo en la esquina, el trash talk y demás estupideces de RUDY que, personalmente, aborrezco pero que también cuentan o los bloqueos y bodychecks.
    • A veces la estadística del +/- también es engañosa. Que Rudy estuviese durante el parcial de -16 no significa que fuese culpa suya, hay otros 4 jugando también.

      En cuanto a Fener, yo creo que jugador por jugador me quedo con la plantilla del Madrid. Otra cosa es que ellos tienen a Zeljko y mantienen el bloque, que es lo que les da un plus. Pero creo que podemos competir con ellos, algo que el año pasado no hicimos.

    • lo del + – es una de las estadísticas mas simplistas y mentirosas que hay, a rudyle afecttó mucho estar en pista en ese parcial de -16, pero cómo se refleja los tres triples librados de llull y thompkins que hicieron la corbata? fueron culpa de rudy? el triplr a tabla y el del “escorzo”(como lo bautizó dunadan) tb fueron culpa de rudy? y sin embargo no le damos merito a que el madrid se mantuviera en el partido gracias a que se echó el equipo a la espalda y rompió individualmente la defensa asfixiante del rival? tampoco le valoramos su defensa? Rudy es fundamental para los entrenadores del madrid y la selección, por algo será. y el año pasado le echamos mucho, mucho de menos.

      Rudy no es el anotador del joventut ni lo volverá a ser, pero aporta mucho

      • Es una estadística más. Ni la única ni la más importante, pero no siempre es engañosa. Rudy tuvo “mala suerte” con el triple a tabla, pero “buena suerte” con el 3+1 de Felipe. En un partido puedes tener más mala suerte que buena, pero al final los números sí son indicativos de lo que aportan unos y otros.
        • a mi, perdona que insista, ´sa estadística en concreto no me gusta nada. Como dije, es muy engañosa ya que te ves afectado por la presencia de los otro 9 en cancha, de la suerta, de las rachas, de los arbitros… para darle mas validez, al estar afectados por tantísimos factores, hay que usarlas con un margen y periodo muyyyyy amplio, es decir, varios partidos, muchos de hecho. Así, al usarla en varios partidos, todos esos factores de los que hablamos quedan mas igualados y compensados y se pueden sacar conclusiones mas fieles a la realidad.
          Un saludo
  36. Gran victoria. La verdad es que estoy relativamente sorprendido con este cuatro a cero inicial, que llevamos a favor. Es verdad que ayer Laso se lió con las rotaciones un poco, pero es muy muy difícil no hacerlo cuando tienes a todo el equipo sano. Yo siempre digo lo mismo los que echaron en falta a Hunter, (eentre ellos yo), debemos complementar nuestro razonamiento señalando al que tuvo minutos de más. Y ahí empieza el problema.
    Excelentes Rudi y Carroll, y nuestro entrenador debería ir pensando en cuidar un poquito a LLULL.
    Randolph aún no encontró la brillantez pero tiene una actitud extraordinaria, en la que también algo tendrá que ver Laso.Magnífica la falta en ataque que saca a Sonny WEEMS, (que bien te sentaría el blanco, amigo).
    Sigamos disfrutando. La fiesta contiunúa.Buen viernes a todos los baloncesteros.
      • Joder, no me lo digas dos veces. Menudo plan tan cojonudo. Además, tengo el palpito de que hoy sois matarile.
        Yo reparo poco en los entrenadores cuando veo baloncesto. Lo bueno está en la cancha.Estando Rice haciendo diabluras…quien va a reparar de continuo en el excelente entrenador serbio.
        Saludos.
    • Esport3,y en Movistar yo que lo tengo sin tener el paquete de deportes tiene incluido el canal Esport3,no se si fuera de Catalunya también se puede ver por Movistar.
      Si es así,que alguien lo confirme,es una manera de verlo desde fuera de Cataluya ya que por internet existe el geobloqueo.

      Si no te toca buscar alguna web deportiva o TV extranjera que no geobloquee las emisines,en la web de Eurolegue si entras en el partido que te interese te da la opción de conocer que TV lo emiten en directo.
      Hay unas 18 Turca/Georgiana/Africana/Rumana…Espero que te sirva de algo @A.D.B.

  37. No sé porqué se extrañan algunos de las críticas a Laso. El verdadero éxito en este partido ha sido del entrenador de los macabeos, que le ha metido un parcial de 16-0 a todo un Real Madrid (aunque luego haya perdido el partido)
    Si hay 100 foreros aquí, al menos 90 somos entrenadores de basquet y todos mejores que Laso. Tendríamos a Rice en lugar de Draper y los minutajes serían de 12 y pico por jugador, de esa forma ninguno se cansaría y nadir podría quejarse ni de jugar mucho ni de jugar poco.

    En lugar de Hunter, Randolph, Ayón, Thompkins, añoro aquellos grandes jugadores y que tantos títulos nos dieron como Hettseymer, Begic, Mejhri, Slaughter, Suarez… Qué tiempos aquellos, por no remontarme algunos años más atrás.. que todavía eran mejors que estos

  38. La verdad es que del madrid esta todo dicho paso de repetir lo mismo que las decenas de comentarios anteriores, pero a mi el Macabi no me ha dicho gran cosa, equipazo lo es, Sony Weens el tal Rudd este que no habia visto en mi vida Goudelock, metralletas que van a ganar muchos partidos, es verdad que Zirbes no jugo mucho ni bien pero veo un equipo mal estructurado mucho talento por fuera escaso de cinco referente y pocas bolas dentro, no se … es un equipo nuevo a ver como evoluciona
  39. ¿Por qué no juega Noccioni ni un minuto? Ahora que la rotación en el 3 se ha reducido podría entrar y descargar un poco a Rudy, que al final de la temporada tiene tendencia a petar. Porque me da que Taylor tiene un problema complicado, debería ir habilitándose esa posibilidad. Por mucho fondo de armario que se tenga me parece un poco encabezonamiento, ante la baja de un exterior, volver a la vieja forma de cargar de minutos a Llull o Rudy en lugar de aprovechar la experiencia de Noccioni en un puesto como el de alero alto. Laso tiene la cabeza muy dura.
  40. Mantener al equipo cuando vienen los momentos malos es más difícil que salir cuando el partido va bien y está casi ganado y hacer un +12 en los “minutos de la basura”. Si viste ayer el partido, y no solo la estadística, Rudy soportó al equipo cuando más lo necesitaba.
    • Como he dicho en otro mensaje, Rudy estuvo presente DURANTE el 16-0, que por supuesto sí vi. No estoy de acuerdo en que Rudy “soportara” al equipo. Metió los tiros, sí, pero su defendido también metió, en parte por pasar por detrás algún bloqueo, algo impropio de Rudy. Fueron unos minutos de intercambio de canastas, con Rudy en ataque Y EN DEFENSA. Ninguno de los que tienen un +/- muy positivo lo consiguió en “minutos de la basura”.

      Muy distinto hubiera sido si Rudy, tras el 16-0, hubiera salido del banquillo. Entonces sí podríamos decir que su aportación fue clave para parar el parcial y volver a meter al equipo en el partido. Pero claro, entonces su +/- no sería el peor del equipo con diferencia. Estando en pista todo el tiempo, que sea él el que meta esos tiros (e insisto, también Maccabi seguía anotando) no puede compensar su mala aportación general.

      Estoy seguro de que Rudy hace una lectura mucho más crítica con su actuación de la que hacéis algunos. Es evidente que le falta físico. Lo que siempre digo es que, mientras recupera ese físico, su rol en cancha debe ser muy diferente.

  41. Da un gustazo ver a este equipo, y hay gente que solo ve pegas.
    Que pocos saben disfrutar de los buenos momentos, je je , yo si lo hago.

    Menudos dos fichajes, Randolph y Hunter, como ha subido nuestro poder en el juego interior.

    Rudy, tercer cuerto demoledor, cogiendo la batuta.

    Veo al equipo preparado para los retos, solo tengo un par de temas al que darle vueltas, sobre todo lo segundo.

    Como nos remontan tan rapido diferencias importantes alrededor de 15 puntos en muy pocos minutos, nos ha pasado ya varias veces.
    Y sobre todo, LLull no debe jugar tanto, Draper debe jugar mas y coger confianza y Doncic tb de base, debemos tenerlo fresco, el año y la euroliga va a ser muy larga. Personalmente en la Liga le daria algun que otro partido para descansar, la Euroliga se juega desde ya y los partidos son todos claves y la Liga hasta los Play-offs se pueden perder partidos sin el mayor problema.

  42. A ver que yo lo entienda: ganamos a un “equipillo” como el Macabbi que, curiosamente, ahora resulta que no va a quedar entre los 8 primeros a pesar de que hace muy poco tenia un plantillon de la leche, y encima, en su casa y sin practicamente pasar apuros, y nos ponemos a criticar a Laso???? Mientras, las aficiones de otros equipos flipando al leer como resulta que TODO lo que hace Pablo se podia haber hecho de otra manera. Pero claro, aqui todos podemos opinar, todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas, todos “sabemos” desde el sofa, como se tenia que haber hecho EXACTAMENTE tal o cual movimiento,…..
    El año pasado que si ya veremos que pasa cuando nos enfrentemos a los grandes, este año que si estos “equipillos” no son tan grandes…
    Cierto, Laso tiene una gran plantilla y por eso parece ser que gana, porque resulta que el resto de equipos NO tienen grandes plantillas, y por eso las ganamos.
    Ala, pues nada, si ganamos la semana que viene los 2 partidos que tenemos contra otros “equipillos” volveremos a leer que tal cambio o no se hizo en su momento, o no fue a la persona adecuada….
    Y es que ser madridista nunca se dijo que fuera algo facil, jejejeejej…..
  43. En respuesta a Raistlin (y otros foreros que piensan como el).

    Ya solo por el nick me caes simpático sin conocerte. Mira yo no dudo de tu msdridismo. Yo soy socio y abonado del Real Madrid desde hace muchos años. En mi opinión aquí se dice lo bueno y lo malo de nuestro equipo.

    He visto el partido en diferido. Yo creo que el bajón que dimos en el tercer cuarto no se le puede imputar a Pablo Laso que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo, porque no sólo gana partidos sino que lo hace de una forma que atrae más aficionados y eso es vital. Cada vez que gana un partido Pablo Laso fava dos, el de presente y el de futuro. (Y muy bien Alberto Angulo y Paco Redondo y….)

    Pero Draper es una calamidad. Un amigo suyo escribió esto en Twitter, me imagino que son amigos: Mate al aro [email protected]
    @Draper11 , un gran base que nunca quiere ser protagonista y hace mucho mejor a sus compañeros. Grande crack!!

    Sin comentarios, verdad?

    Como atleta me parece fantástico, Taylor tb es un gran atleta, pero esto es otro deporte. Si fuera atletismo les aplaudiría, pero como es basket y yo soy madridista pienso que ninguno de los dos tiene suficiente baloncesto para jugar en el Madrid. No puede haber dice estrellas me dirás? Si, pero entre Magic Johnson y Draper habrá algo en el medio. Hace una labor oscura, me dirás. Y tanto, ni siquiera la liga Endesa puede iluminarla. Algo bueno tendrá el muchacho, dirás. Déjame pensar. Ayudó en el fichaje de Randolph, es amigo de Carmelo Anthony y se va de vacaciones con Rice por Mallorca, tiene 25.000 seguidores en Twitter (lo juro, es verdad, Llull 250.000)

    Pero esto no es atacar al Real Madrid, aquí hemos dicho cien veces que las cosas se están haciendo muy bien, pero Draper y Taylor, en mi opinión, sobran en esta plantilla. Ojalá al año que viene veamos a Radoncic en lugar del sueco y a Facu en lugar de Draper.

    • Radoncic en lugar del sueco?? Tiene buena pinta el tío pero ahí sí que hay opciones mejores para ese papel, empezando por Yusta.

      Mejor dejarle que se curta un año fuera y vuelva con más galones, con Doncic Maciulis y Rudy pudiendo jugar al 3 a día de hoy Radoncic no se come un colín.

    • Si te gusta mi nick es porque te gusta la fantasía épica (supongo), lo que me parece estupendo.

      En el tema Draper, creo que hay dos aspectos diferentes. Uno es que en este principio de temporada no está jugando bien. Está fuera de forma, como otros miembros de la plantilla. Así que habrá que darle más tiempo para que alcance el nivel que se le supone.

      El otro aspecto es si cuando alcance su nivel, éste es suficiente para jugar en el Madrid y si es lo que el equipo necesita. Basándome en su temporada pasada (buena temporada) en Lokomotiv, Draper es un muy buen defensor, un buen penetrador a canasta, un aceptable tirador y un jugador sobrio, pausado y ordenado en ataque. No es un gran anotador ni reparte muchas asistencias.

      ¿Es lo que el Madrid necesita? Laso parece opinar que sí. En defensa da un plus de intensidad y en ataque puede servir para serenar partidos en los que Llull tenga uno de esos días “alocados”. Además, si comparte cancha con Doncic (es lo ideal), le serviría de escudero, dejando a Luka libertad para dirigir y asistir.
      Saludos

    • yo, con radoncic, soy pesimista. Me parece que no va a dar el nivel. una pena porque tiene condiciones, pero creo que le falta carácter.ojalá me equivoque. Y a yusta, que me gusta, me parece que le falta un punto de calidad para ser algo mas que un cupo. veremos si lo compensa con intangibles.
  44. Lo más positivo es la aportación de Rudy y Randolph. Al principio de temporada tenía temores por el vacío que podía dejar el Chacho, por la baja forma de Rudy de la temporada pasada y por la duda de si Randolph se adaptaría al equipo, pero con el nivel que está demostrando Doncic, si Rudy vuelve y Randolph se adapta el equipo sube varios escalones el nivel.
      • Siiiii, total! Igualito. Aunque no tan bueno como Robinson.
        Me acuerdo un torneo de Navidad, sería por el 85 o así, que vino un equipo de esos que entones se llamaban “combinado americano”. Eran jugadores de las ligas americanas, me imagino que cortados de sus equipos, que venían a Europa a enseñarse y a pasar un buen rato. Fui a verlo no estoy seguro si al Pabellón o al Palacio. El caso es que a Wayne Robinson le salió un partidazo y enchufó todo lo que pasó por sus manos.
        Al acabar el partido se acercaron a saludarle todos los del “combinado americano” que fliparon en colores con el partido que se marcó el que para ellos sería un desconocido.
        Robinson no era un gran anotador, en relación a las minutadas que entonces jugaban los titulares, pero aquel día lo bordó y yo tuve la suerte de verlo.
        Saludos
  45. Alguien tiene el Euroleague Pass para ver los partidos? En España se ven los partidos del Madrid? Y el streaming es decente?

    Gracias.

  46. Hace algun tiempo dije que me parecia excesiva la inversion economica de Hunter para el rol que iba a desempeñar.
    Visto lo visto,reconozco mi metedura de pata y me alegro de mi equivocacion.En lo poco que llevamos ha demostrado ser un jugador bastante completo en todas las facetas del juego,aportando cosas que el equipo adolecia en otras temporadas.Repito,todo un acierto,y lo mio,toda una equivocacion.
  47. Una importantisima victoria en la mano de Elías. Me gustó mucho Hunter, Randolph, Carroll y Rudy, también muy buenos minutos de Maciulis y Reyes. Hay que tener cuidado con las desconexiones y meter más balones s nuestros pivots sobre todo Thompkins y Randolph. Me encantaron Weems y DJ Shelley grandisimos jugadores de equipo, de Goudelock no hablo aunque sea un superjugon es muy chupón para tenerlo en mi equipo
  48. Una petición para Javier de este y otros partidos … Agradecería ver también el boxscore del equipo rival.

    Este Madrid tiene muy buena pinta y creo que el martes iré al Barclaycard Center a pesar que ni el RMadrid ni el Basconia son mi equipo.

  49. Para mi el partido de ayer tiene mérito, pero ojo, el Maccabi no es nada del otro mundo. Mucho dinero mal gastado, equipazo en cuanto a nombres (superestrellas como Goudelock o Sonny Weems -me encanta- más jugadores de equipo como Iverson, Rudd, Devin Smith, Dj Seely) pero mal conjuntado.
    El Maccabi no creo que se clasifique (Oly, CSKA, Darussafaka -por Blatt-, Fenerbahce, Madrid y Barca por encima). Y dos plazas para el resto (Efes, Galatasaray, Baskonia, Pao, Armani Milano y Maccabi).
    Dará sustos y será juez para los 4 primeros puestos. Por ejemplo, no veo al actual Barca ganando allí….
    • Ayer vi el partido del darusafaka y me parecio un descalzaperros, el que llegaba con el balon se la fumaba, creo que no vi ni un sistema en el rato que lo vi, blatt se dejo el libreto en israel yo creo.
  50. Sólo 3 apuntes:
    -Tras un tercer cuarto aterrador,ganar con solvencia tiene mérito en una pista donde poquita gente va a vencer. Me rindo ante Laso xq es cierto que esto antes era impensable. Era debacle fijo
    -Randolph,el indolente y q no se sabía si vendría en plan figura,tapando bocas. Tremendo en defensa;brutal en cuanto se suelte en ataque
    -El gran Jaycee nos mal acostumbra. Es sencillamente sublime, un tirador tremebundo. Lo echaremos de menos cuando no esté
    Un saludo
  51. Es culpa mía poner un titular mejor o peor. Evidentemente, nunca hay una intención oculta ni conspiranoica ni…
    Es culpa mía querer publicar rápido la crónica y debe llevar un titular. Cuando el final es apretado, pues no tienes tiempo para pensarlo mucho.
    Pones uno rápido a sabiendas de que media hora después se te ocurrirá uno mejor
  52. Veo muchos deseos de que Campazzo vuelva al Madrid,pero quizás que recordemos que aún es extracomunitario, y ya vamos sobrados en el Madrid,por otro lado su rendimiento en Murcia no garantiza que se repita en el Madrid,pues no jugaría tantos minutos, ni tendría la libertad de acción mirando a canasta..Respecto a algunas criticas a Laso,creo que se ha ganado un respeto,no sólo por los títulos ganados,tb por la forma d hacerlo, y por saber reponerse a la salida de grandes jugadores como: Tomic,Mirotic o Sergio Rodriguez.. Por supuesto no es perfecto,yo soy de los primeros que puse el grito en el cielo cuando supe que sería el míster,pero cuando uno se equivoca debe reconocer sus errores,es mi caso.
  53. Veo dos debates abiertos y voy a dar mi opinión en ambos:
    – tema draper/taylor. Creo que draper hace cosas muy bien. Para mí, junto con rudy y hunter es el mejor defensor del equipo. Contra los israelitas juga 20 minutos y ha sido el día más oscuro de goudelock. No es por él solo, pero es parte importante del asunto. Ahora bien, los que creen que tiene que ser un chacho que se olviden. Para mí es perfecto para darle la importancia que se merece a doncic. Yo creo que es un fichaje acertado.
    Taylor, defiende bien pero hace muchas cosas mal. Yo estuve encantado con su fichaje, pensaba que iba a ser diferencial, pero en su cabeza ” no hay baloncesto”. Para este buscaría un sustituto, pero tampoco estorba ya que laso vio en el un especialista y para eso puede servir.
    La diferencia entre taylor y draper es que el segundo entiende el juego… Así de simple.
    – la otra polémica es la de la estadística +\-. Algunos le dan una importancia vital y otros la ningunean. Las estadísticas muestran no demuestran. Con esto quiero decir que a nadie se le escapa que rudy estuvo bien y solo una estadística no habla de que lo hizo mal.
    Ahora bien, las estadísticas al completo te muestran cosas muy muy interesantes…y yo diría que individualmente, la del +\- es la más relevante porque engloba en ella muchos aspectos a vez.
    Un saludo a todos
  54. Me han gustado mucho ciertos momentos del partido en que, como ya habéis comentado algunos, se ha movido la bola rápido y bien en ataque.Par amí esa es la clave para que veamos lo mejor de este equipo. Tenemos jugadores para mover la bola rápido y con criterio, también dentro-fuera… hay que trabajar ahí porque nos va a dar muchas ventajas (por la movilidad y calidad de los nuestros) y muchas posibilidades de rebote en ataque.
    Por contra, hay que controlar las pájaras, cortarlas. Son previsibles y hay que pedir un tiempo mucho antes (no esperar a encajar un parcial de 10-0). En esas pájaras siempre acabamos agotando posesiones y tirando de tres de mala manera. Posiblemente apoyarse en los interiores (y que se la jueguen ellos) en esos momentos de desconcientro podría ser una opción. Cómo resolver las pájaras que son tan habituales parece la misión… No tiene mala pinta esto.
    PD: Randolph tiene pinta de darnos muchas alegrías.
  55. Pues que quereis que os diga he terminado de ver a Fener y Cska y hoy por hoy entiendo poco las criticas. No es por tirar las campanas al vuelo pero si los 3 equipos favoritos Madrid Fener y Cska tienen el mismo margen de mejora a día de hoy el madrid les saca medio cuerpo de ventaja. El madrid a día de hoy juega mejor que los otros dos sobre todo Fener que pese a ganar en Barcelona estuvo mucho mas cerca de perder el partido que el madrid teniéndolo ganado.
    El resultado final lo veremos en julio pero que el equipo esta a la cabeza de europa a estas alturas no me cabe duda.
    Saludos.

Comments are closed.