El Real Madrid se beneficia del mejor Begic para tumbar al Cantú y Caja Laboral falla en casa

134
90

La tercera victoria en esta primera fase de la Euroliga no fue especialmente complicada para el Real Madrid. Un decepcionante Cantú falto de calidad y sin ninguna fe en poder intentar sorprender a los de Pablo Laso se llevó una derrota contundente (80-66) sin que pueda decirse que los blancos hicieran un partidazo. En Vitoria, el Caja Laboral perdió su segundo partido en casa (64-76) frente al Efes Pilsen y queda en una situación muy delicada con apenas un triunfo en estas cuatro jornadas.

Seguramente lo mejor, junto a una victoria que deja muy bien situado al equipo en este duro grupo, fue que reapareció Llull sin problemas tras su esguince de tobillo y que Begic sigue a buen nivel. Tras el horrible inicio de temporada del pívot, lastrado a su vez por un esguince, ahora lleva unos cuantos partidos buenos. Los 17 puntos de anoche más 10 rebotes así lo indican. Rudy y Mirotic anotaron 14 cada uno.

El Madrid tuvo un inicio fulgurante (10-0), pero empezó a perder puntería (16-7) y luego encajó un 2-10 que puso a uno a los italianos en el minuto 11. Respondieron los blancos con un 7-0 para abrir otra vez algo de brecha en el luminoso y Carroll lo amplió a un 28-17 con un triplazo desde 8 metros.

La diferencia se estabilizó ahí (34-24) porque el Cantú es poca cosa y el choque tenía un cierto aire de correcalles con muchos tiros malos, poco acierto, ataques precipitados…

Al descanso había un 41-26 con Begic destacado con 11 puntos y 5 rebotes. Los visitantes llevaban un lamentable 5 de 26 en tiros de dos y ocho pérdidas, así que su bajo marcador era comprensible. Se llegó enseguida a una nueva máxima (45-26) y el encuentro quedó roto. Los blancos bajaron de forma visible su intensidad y un par de triples seguidos del Cantú apretaron algo el resultado (61-48, min. 29).

Un 7-0 en dos minutos puso la diferencia en 20 a nueve minutos de la conclusión y dejó el choque finiquitado ya que la recta final sólo sirvió para que el Cantú acabara con una derrota decorosa.

80 – Real Madrid (18+23+22+17): Draper (0), Rudy (14), Carlos Suárez (2), Mirotic (14) y Begic (17) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (0), Reyes (3), Carroll (11), Slaughter (6), Llull (11), Pocius (2) y Hernangómez (0).

66 – Mapooro Cantú (12+14+22+18): Smith (7), Markoishvili (5), Aradori (18), Cusin (2) y Leunen (13) -quinteto inicial-, Scekic (0), Mazzarino (3), Brooks (13), Tyus-Cecchini (5) y Tabu (0).

El Caja Laboral también arrancó fuerte (17-7), pero poco a poco el Efes se fue recuperando (27-21, min. 15) en un partido que estuvo varios minutos parado por estropearse uno de los relojes cronómetro hacia el final del primer cuarto.

Los vitorianos pegaron el arreón entonces, recuperaron los diez de de renta y un gran final de cuarto les colocó con un 48-30 al descanso. Nocioni era el mejor hasta ese momento con 11 puntos. La ventaja fue bajando lentamente pero un triple de Cabezas dio aire (54-40, min. 25). Fue por poco tiempo ya que el Efes siguió muy acertado llegándose al último cuarto con un 55-52.

Sólo 7 puntos en un cuarto, colapso que se mantuvo en el último, que comenzó con un parcial de 0-11. Los turcos mantuvieron sus 8-10 puntos de renta (59-69, min. 37). Eran tantos los errores en los tiros y los balones perdidos que el Efes entró en el minuto final con un 64-72 que le dio el triunfo con suficiencia. Nocioni no anotó en la segunda mitad y Cabezas fue el máximo anotador de su equipo al final con 12 tantos por 18 de Farmar en las filas visitantes. Con un 7 de 27 en los triples, errores continuos bajo el aro y 18 bolas perdidas, es difícil ganar en Euroliga.

64 – Caja Laboral (19+29+7+9): Heurtel (2), Oleson (10), San Emeterio (2), N. Bjelica (8), Lampe(5)-cinco inicial-, Cabezas (12), Nocioni (11), M. Bjelica (2), Causeur (7), Pleiss (5).

76 – Anadolu Efes (15+15+22+24): Farmar (18), Guler (2), Lucas (6), Savanovic (7), Erden (9)-cinco inicial-, Tunceri (2), Batista (9), Shipp (6), Gonlum (10), Vujacic (7)

134 Comentarios

    • Siento decirte que se de buena tinta que el de hoy no era Begic, sino su doble, fabricado mediante ingenieria genética por el malvado doctor Herrerostein, a base de restos del flequillo de Tomic que quedaron por el vestuario. Parece ser que en el proceso de mutación también se utilizó con éxito una foto tamaño natural de Hetts.

      Seguiremos informando.

      • Es lo que yo iba a decir creo que nos lo han cambiado por su gemelo, no entiendo la mutacion de este chico en dos o tres partidos, yo creo que ha influido el ver a Hetts en el vestuario, se a puesto las pilas al ver que si no espabilaba lo iban a echar, y de momento parece hasta mejor jugador de lo que es.
        • Pues es muy facil de entender el cambio, simplemente esta cogiendo la forma, vino semilesionado y no pudo hacer la pretemporada cosa que ha echo este mes y ahora esta ya bien fisicamente para dar el maximo. Cuanto nos gusta hablar por hablar… a todos 🙂
    • Idem. Ojala me calle la boca pero yo tampoco me fio. Ayer le pusieron un gorro q es para meterse en casa y no salir. Me recordo al gran tomic. Q mide casi 2.20 por dios.
  1. Grande Begic hoy. Evidentemente no te va a hacer todos los partidos 17 puntos y 10 rebotes,pero habrá que ver si sigue en esta línea más que aceptable.
  2. yo tengo que decir que hoy me ha gustado como ha jugado suarez. Ha tenido mala suerte en los tiros pero le he contado como minimo 4 asistencias y varios rebotes ademas de mientras estuvo en pista anular a brooks que luego nos hizo daño cuando no estuvo suarez. Esa es la linea que debe seguir ya que con confianza los tiros entraran. (se ha jugado 3 tiros y 2 triples, de ellos se ha llevado 2 tapones y fallo y bandeja a rebote de la bandeja de draper por acelerado, de los triples se jugo uno de esos a la remanguille(desde medio campo ultimo seg de posesion y el tiro librado que se salio de dentro).
  3. Bueno, hoy en Barrio Sésamo podemos a hablar sobre intangibles en baloncesto.

    Veamos, el rendimiento de nuestros bases:

    Llul: valoración personal 13, +/- de equipo 2.
    Draper: valoración personal 2, +/- de equipo 11.

    Casi simétricos…

    ¿Quien ha hecho mejor su trabajo?

  4. Partido sencillo, plácido y esperado para el RMD ante un Cantú que como ya dije ayer en la pintura lo más consistente que tenían era a Marco Cusin, lo demás ala-pivots y algún alero alto… así que no era muy difícil de saber que hoy Begic, a poco que estuviese centrando, les podía hacer un traje… 🙂 como así ha sido. Y no solo por los 17 puntos, 10 rebotes y 2 chapas, sino por la sensación de dominio en la pintura de que estaba jugando un hombre con niños… 😉
  5. Muy bien Begic hoy, espero que esté a tiempo de demostrar que puede ser pívot del Real Madrid, el Cantú no ha creído demasiado en sus posibilidades.
  6. El Cantú sería un equipo de media tabla en la Adecco Oro. ¿Realmente son necesarios tantos equipos en esta fase inicial? ¿No sería mejor más calidad y menos participantes?
    • Ya, pero lo que no vale es que el Cantú sea un equipo malo… y que al Besiktas low-cost de este año se le llegase a (sobre)denominar “el bicampeón turco”… 😉
    • El Cantú ganó al Khimki el otro día y eliminó de la fase previa al Unics Kazán. Ni por asomo es un equipo de mitad de tabla de Adecco Oro. Han hecho un partido malo, sin más.
      En Euroliga cualquiera puede ganar a cualquiera, y Cantú también. Que por cierto a nada se quedó la semana pasada de ganar al PAO en Grecia.
      Un poco de respeto, por favor.
    • Coño ya.estabas tardando en.entrar para.picar. Si yo.creo que de la adeco oro como el partizan y los demas del grupo del barca. Por cierto partidazo de tomic. Como te dije antes, ahora vas y la cascas.
  7. como futurólogo no tengo precio, pronostiqué la victoria de caja laboral y zas… en toda la boca.
    el madrid hizo un buen partido y se empieza a vislumbrar que draper tiene que ser el base titular.. digo bien: BASE TITULAR. quiero decirlo hoy que no ha anotado y que llul no ha hecho mal partido. Con draper el equipo juega mejor. Que alegría tener estos tres bases.
  8. voy a romper una lanza por el cantu, equipo muy limitado pero durisimo en defensa y que va a dar muchas sorpresas en la lega y ojo en la euroliga(de momento ya gano a kimki y perdio solo de 2 en grecia), de acuerdo que les falta calidad pero es un equipo muy trabajado y reparte cera que no veas y por favor joan deja de decir tonterias con la adecco oro.
  9. Sinceramente, equipo muy justo el Cantu. Pero creo, que al final va a resultar que Draper es un base de los de antaño y como aproveche los minutos como hasta ahora, Sergio Rodriguez me parece que va a tener que chupar banquillo.
    Por cierto, cuando se espera que este Hetts para jugar?
  10. Se me olvidaba, sobre Caja laboral: si de 48-30, pasas a 59-69, sin dejar de culpar a Dusko, me ratifico en mis pensamientos, es un equipo sin bases, ahí no hace falta entrenador
  11. Y, como decía, ahí iba a estar el partido y ahí ha estado… ya que es el primer encuentro en el que el RMD es claramente superior en envergadura interior a sus rivales… Y también era buena piedra de toque para medir a Slaughter, quizá por primera vez, contra jugadores más o menos de su peso y estatura… El partido Pablo Laso lo tenía clarísimo y por eso ha mantenido tantos minutos a Begic en cancha con claras órdenes de que percutiese su juego sobre los ala-pivots rivales que le defendían y con libertad para jugarse sus tiros, porque ahí iba a hacer mucho daño… 😉
  12. Me encantan Draper y Slaughter, ponen una intensidad que no veía desde Isma Santos. Después de muchas “cagadas” me quito el sombrero ante los señores Sánchez y Herreros.
  13. Si algo queda claro en estas jornadas de Euroliga aparte de los aparentes favoritos que todos suponemos…ahora mismo las grandes sorpresas y potenciales peligros son Zalguiris Kaunas y Efes Pilsen.
  14. He podido ver el último cuarto del Caja Laboral contra el Efe$ y la verdad es que en esos minutos los turcos han estado todo lo acertados que no han estado los baskonistas, pero es que luego mirando la estadística en los últimos 20 minutos los turcos les han endiñado un 16-44… y así es imposible… Con respecto al último partido liguero han echado muy en falta sobre todo el acierto exterior que tuvieron Lampe y de Bjelica el otro día y que hoy no lo han tenido…

    Al final del partido menuda carita llevaba Ivanovic… 🙂

  15. Solo decir que, independientemente de que juegue mejor o peor, la forma de ver a Begic desplazarse por la pista esta noche, no ha tenido nada que ver con los primeros partidos de temporada, así que independientemente de algunas lagunas mentales, que las tiene, todo parece indicar que el pésimo rendimiento de principio de temporada se debía a una mala pretemporada influida por alguna lesión menor, y para un tío de ese tamaño hacer una buena pretemporada es primordial.

    Sigo echando de menos en el Madid partidos en los que haya 6-7 jugadores con 10 o más puntos. Tengo ganas de ver algún partido con más juego coral, mucho extra pass y anotación muy repartida, que si en los primeros meses del italiano hubo partidos en los que bastantes jugadores hicieron diez o más, ahora, jugando a muchas más posesiones, debería ser algo mucho más fácil de conseguir.

  16. farmar creo que hoy ha hecho 18 puntos y mccalebb 13, la verdad es que son 2 grandisimos jugadores, yo de farmar todavia me acuerdo del roto que nos hizo el año pasado en israel cuando jugaba en el maccabi
  17. Tres apuntes interesantes del RMD-Cantú:

    – Begic ha cogido 7 rebotes ofensivos por solo 8 de todo el Cantú… Muy clarificador.

    – Con Reyes en pista -2, el único jugador del RMD sin este dato en positivo. Anecdótico.

    – Pietro Aradori: talentazo que cada vez que viene a Madrid se sale… casi la mitad de la valoración de su equipo es suya… 😉

  18. Bueno, que nadie se crea que Begic es un jugador de 17 puntos 10 renotes, pero veo que ya nadie pide que le corten.
    Es un jugador para hacer 6 u 8 puntos, 6 rebotes y dos tapones en 15-20 minutos, fallando pocos tiros y desviando muchos del rival.
    Tambien veo que hay quoen se ha dado cuenta de que su forma de moverse ha cambiado. Dentro de que es un jugador tronquete, esta mas agil y mas rapido que hace dos semanas y todavia creo que le falta un puntito mas.
    A ver si esto sirve para que no se nos vayan los nervios con tanta facilidad cuando un jugador pasa una mala racha de uno o dos meses.

    Hablando de malas rachas: Carlos Suarez ha estado horroroso en el tiro, pero excelente en el resto de facetas. Jugando asi, el dia que le entren va a hacer 30 de valoracion. A ver si Laso le recupera porque tiene un rol verdaderamente importante en la plantilla.

    Tambien veo que Draper y Slaughter empiezan a calar en buena parte de los aficionados. Eso es bueno.

    Saludos.

  19. Es que Drapper es un pedazo de base. Y defensivamente un tio asi que agacha el culo y merte manos contagia mucho al resto del equipo.
    Por otro lado Slaughter es lo que es y vino para lo que vino. Pero jugadas suyas con el mate del otro dia o el Allyhoop con SR son cosas que hacen que el palacio se llene y que la gente quiera ver al RM.
    Por cierto, creo que en un partido como el de ayer ysin Hetts, Hernangomez deberia de haber jugado algo mas. Estos partidos son lo que deben darle al chaval.
  20. Para muy Cantu un equipo mas bien flojillo, quitando a Aradori y Brooks que son buenos jugadores lo demas de repartir mucha cera y nada mas, sobre Begic yo fui uno de los que pedia que lo cambiaran pero hay que reconocer que ha cambiado mucho y se esta ganando el puesto de pivot suplente en el madrid, hoy a anotado mucho pero realmente los pivot de este equipo no tenian ni altura ni peso para pararlo, pero desde luego está mucho mas intenso atras y eso es lo que se le pedía, si ademas esta acertado en ataque pues mejor, y sobre Suarez yo siempre lo he dicho no me parece un jugador tan malo como por aqui se le pone, no está acertado en ataque pero hace muy buen trabajo defensivo y creo que es un jugador necesario para el madrid, lo de pocius lo veo menos, su puesto esta mejor cubierto, aunque es un jugador que no es problematico y asume su rol en el equipo, y existen lesiones, por lo que tampoco sobra.
  21. Tanoka,no se si jugara en algún momento de escolta(creo que McCalebb también ha jugado algún rato junto a otro base),pero su puesto es el que es,o sea,base(contra Olympiakos la mayor parte del partido,que yo viera,jugaba de base).Ayer 18 puntos,6 rebotes y 3 asistencias. Bueno,que nos habíamos jugado?? Jejeje…va a estar divertida esta minicompetición para ver quién lo hace mejor de los dos al final de la temporada XD
  22. Partido muy entretenido. Draper me encanta y Slaughter tiene cosas estupendas , mates sobre todo e intensidad pero como jugador de baloncesto cero patatero. Sin duda entre los tres peores emericanos de la historia del club.
    • Y dale perico al torno. Léete esto antes de decir bobadas:

      El Zar dice:
      31 octubre 2012 a las 21:22
      A ver que os parece:
      Máximo anotador, equipo más valorado y ahora también líder en recuperaciones. En España y en Europa. El Real Madrid de Laso, líder de la Liga Endesa y único equipo invicto en esta competición, y primero de su grupo en Euroliga, es el que más balones roba en el continente. Con una media de 10 recuperaciones por partido en la competición nacional y 9,66 en la europea, los blancos se han hecho expertos en arrebatar la pelota a sus rivales.
      El Real Madrid, que continúa imparable en la Liga Endesa, se ha mostrado como la plantilla que más balones es capaz de robar al contrincante. La actuación de algunos jugadores como Dontaye Draper, que es el que mejor promedio de robos lleva en Euroliga, empatado con Lucas (Anadolu Efes) y Hickman (Maccabi) con 2,67 por partido, contribuye a que la estadística de recuperaciones sea tan favorable a los intereses blancos.
      Además de Draper, Slaughter, otra de las incorporaciones de este año, también está entre los mejores ‘ladrones’ del continente. Así, el norteamericano tiene el segundo mejor porcentaje de robos, con 2,33 por partido. Un poco más alejado está Rudy, que con dos recuperaciones de media entra directamente en el grupo de los 10 mejores de esta especialidad.

        • Estoy harto del zar, y de las estadísticas, llevo 50 años viendo baloncesto y no hace falta que venga un iluminado para ue me diga que un paquete es un buen jugador; y digo más, lo que me molesta es que no se haya preocupado en mejorar facetas de su juego. No sabe tirar nada, ni de 2 metro, podría aprender de jugadores como Andrés Jiménez o Reyes que poco a poco se convirtieron en jugadores excelentes. Cuando pierda condición física, uyyy. Sin duda como Middleton no será. Yo digo bobadas no como tú que debes ser filósofo sofronista.
          • Bueno Emilio, creo que te has pasado tres pueblos, puedes estar de acuerdo o no con el Zar, pero ante todo no se debe caer en el insulto y la descalificacion, aqui se opina y se discrepa, pero siempre mantenien las formas, un saludo.
    • Slaughter peor que pelekanos, papadopoulos, almond, hosley, attruia, … sigo?
      Será el peor para ti, pero en cuanto a rendimiento parace que va camino de que de alguna manera positiva se le recuerde…más seriedad y menos subjetivismo por favor!
        • Fácil de responder: Jim Abromaitis, Joe Chrnelich, Joe Wallace, Ben Mcdonald, Mark McNamara.
          De momento y sin pensar mucho van 5 americanos.
          Si quieres te escribo alguno más.
          Ojo y no digo que Slaughter sea la quinta esencia del mundo. yo hubiera fichado a otro jugador.
        • yo creo que todos tienen parte de razón, me explico. Es verdad que slaughter tiene carencias importantes ( las ya tan manidas que nos da anonimus día a día), pero hay que reconocerle que el tío en intangibles aporta muchas cosas de las que adolecía el madrid el año pasado.
          dicho esto, yo a un 4 del madrid le pido algo más, reconozco que no puedo con jugadores que no saben tirar tiros libres.
          sin embargo el fichaje del base me parece fenomenal
  23. No seamos ingenuos ,el pasado fin de semana fue incapaz de meter una canasta, es un jugador para partidos y momentos puntuales,que no es poco; el pivot titular será HETTS.
  24. Partido muy fácil, el Madrid ha jugado con mucha tranquilidad, seguimos con paso firme, si Begic se mantiene así más lo que aportará Hetts tenemos un juego interior importante.
  25. Yo creo que Begic sera un muy buen complemento de Felipe y de Hetts , ya que ha visto que si no hacia esto , iba a la puta calle . En fin el partido de ayer que lo vi enterito no tuvo mas historia , el equipo bien en lineas generales , y me encanta la intensidad de Lentejita Draper y de Carnicero Marcus jajajaja .
    UN SALUDO PARA TODOS
  26. A ver, que a Slaughter se le ficho como 4. Es decir, como reserva de Mirotic. Y como tal cumple perfectamente su rol. Defender fuerte, intimidar arriba y machacar cuando pueda. Nadie le pide que meta 20 pts por partido…
    Y como tal cumple de maravilla. Y a eso unamosle los intangibles….
        • Pues si por lo visto para Dalipagic este tipo de jugadores no puede jugar al baloncesto, y para mi en la NBA hay muchos de este tipo, que no la meten en una piscina, pero tienen fisico e intensidad y son necesarios en cualquier equipo, recordemos que Laso está encantado con Slaughter, y con eso a mi me basta, si a el le vale a mi tambien, ademas no es el 4 titular.
      • Llevaras 50 años viendo baloncesto pero creo que minimo te quedan otros 50 mas para que sepas de que va este juego. Claro en el equipo de futbol todos son oziles. Slaughter no necesita tirar de 4 metros pa meterla. Le basta con salta desde esa distancia y machacar el aro mientras los finos estilistas se kedan mirando pa el con cara de “de donde cojones salio este!!!!”. Ahora vas y la cascas.
      • Molestar, como tu dices, supone que participa de forma directa o indirecta en 5 o 6 perdidas del rival cada partido. Teniendo en cuenta que el año pasado ya eramos buenos en ataque y un poco blandos en defensa, creo que un tipo que estorbe no redondea bastante el juego.

        Respecto a lo de brazear, sin duda te refieres a los tapones, los mates y los alley-hoops… pues a mi me gustan!! :))

  27. Buenos días.

    Respecto al partido de ayer no hay muchas cosas más que comentar pues fue sin más un buen partido del Real Madrid pero que deberíamos haberlo ganado por mayor diferencia de puntos más que nada por si acaso al final y viendo cómo puede terminar la clasificación del grupo empatando con PAO y Khimki.

    Puntos positivos de ayer:
    1. Puede que sea una impresión mía, pero creo que este año se está defendiendo bastante mejor que el año pasado, en especial las líneas de pase. Aun así hay cosas que mejorar en la defensa como por ejemplo la defensa de los ala pivots; un ejemplo es que ayer Launen y Brooks anotaron varios triples con mucha comodidad, como hicieron Lampe y Bjelica el domingo pasado. Lo de ayer me llamó la atención que fuera con Reyes pues siempre les dejaba casi tres metros por ir a hacer ayudas que resultaron demasiado largas con lo que dejaba a su par mi solo.

    2. Esto lo digo sin mirar estadísticas y tirándome a la piscina, creo que los porcentajes en los tiros libres se está mejorando sensiblemente, así ayer 21 de 23, y hace 2/3 partidos se hizo un porcentaje similar o mayor pues se falló solo 1 tiro de una serie de 18 tiros , más o menos.

    3. Begic, está mejorando adecuadamente. Es lo que tiene que hacer: puntitos, rebotitos e intimidación. Obviamente lo de ayer son partidos muy puntuales y frente a pivots no muy determinantes.

    Puntos negativos de ayer:
    1. Me encanta el espectáculo como al que más pero ayer hubo demasiados intentos alley-oops y la mayoría sin sentido y atropellados.

    2. No me gustaron para nada los partidos de Slaughter y Reyes. Ni su defensa ni su ataque fueron nada buenos y eso que los pivots que tenían en frente no eran nada del otro mundo.

    3. Árbitros: pardiez los arbitrajes de Euroleague son peores que los de la ACB, y yo quejándome de árbitros como García Ortiz, Arteaga, Hierrezuelo o “Cocoliso” Arañá. Ayer faltas de ataque en los bloquoes a Reyes y Begic para lugo dejar empujar con todo a Brooks sobre Suárez y encima amenazando a Súárez con técnica por teatro o dejar sacar los codos a Cusin en cada bloqueo.

    • Pues si hubieras visto el arbitraje del Fenherbace-Pana, hubieras alucinado. Tremendo. Han permitido todo el partido una defensa con continuos contactos a los turcos al borde del karate-pres (a Sofo le han dado hasta en el paladar), mientras masacraban a los griegos con continuas faltas tanto en ataque como en los bloqueos.

      Evidentemente los turcos, con una evidente superioridad física, han agradecido este peculiar arbitraje.

    • Por otro lado, yo estoy de acuerdo contigo en que defendemos mejor las líneas de pase, y ahí creo que son determinantes los tres Nuevos de este año, incluido Rudy, aunque su principal rol no sea defender.

      De hecho, como indicaba El Zar mas arriba, la estadística de robos es muy clarificadora. Esto nos permite hacer nuestro juego de transiciones rápidas sin tener que dominar con claridad el rebote, cosa que no nos pasaba el año pasado.

      Y también de acuerdo contigo en tu apreciación sobre Reyes y Slaughter. Ayer parece que les tocaba “vacaciones”, psicológicamente hablando, como a Rudy y Mirotic el otro día. Es difícil mantener la concentración tantos partidos seguidos.

    • Antonio quería hacer yo también un comentario de los árbitros pero tú lo has clavado. Da la impresión de que necesitan ayudar a los equipos que están a punto de salirse del partido. Cuando van perdiendo de 14-16 puntos empiezan a pitar cosas rarísimas y los vuelven a meter en la lucha. Son horrorosos.
  28. Begic esta cogiendo ritmo de juego y superando su lesion.Eso tambien servira para no tener prisas con Hetts y dejar que entre en el equipo poco a poco.
    Con Draper e equipo defiende mucho mejor,cada dia me gusta mas.
    Otro buen partido del Madrid y ya nos estamos acostumbrando.
    • Draper no es un jugador de supermanager, desde luego, pero aporta en intangibles mas que una buena defensa. Comete pocos errores, lee muy bien el tempo del partido y tiene bastante mas cabeza que sus dos colegas, mucho mejores técnicamente hablando, pero menos inteligentes a la hora de hacer jugar a sus compañeros. Es un base de los de antes, de los que hacen mejores a sus compañeros sin brillar ellos individualmente en la estadística. Un buen complemento para el equipo.
  29. Me ha gustado mucho,mucho.. el jugador del Cantú Brooks. Grande,muy grande para ser tres,intenso,rebotea,corre,se mueve con agilidad y no tira nada mal…….Por favor dirección deportiva del Madrid sigan a ese jugador. Sino,diselo tu Maestro por favor! Un saludo.
    • Ya hablé hace unos días de él… como dirían los americanos se trata de un Combo Forward y lo mejor que tiene es su elasticidad, porque dispone de buenos muelles y aprovecha de maravilla segundas opciones mediante palmeos… además de cargar muy bien el rebote 😉
  30. Otra vez 5 jugadores del Madrid por encima de puntos. Solo nos queda recuperar a Carlos Suarez y soñar que vuelva Kyle Singler, je, je.
  31. Kyle no va a venir. Va a probar suerte en la NBA esta temporada. Eso si, creo que jugara poco. Al igual que Claver y Freeland por ejemplo.
    Por cierto, alguien sabe si Chris “Birdman” Andesersen tiene equipo o esta libre?
  32. No hay nada extraño en el rendimiento de Begic en los últimos partidos, lo extraño era lo anterior. Bueno, extraño tampoco, un simple problema físico en un tío de 2,16 que, lógicamente, si no está al 100% baja muchísimo porque necesita explosividad al faltarle kilos.

    Begic ya ha demostrado sobradamente en Zalguiris, en Olimpia, en su selección y el año pasado aquí, que se puede esperar esto de él con regularidad. Es un jugador que tiene casi todo para triunfar: implicación, físico, lectura del juego y unos recursos técnicos mucho mejores de lo que cabe esperar de su desgarbado aspecto (termina con las dos manos, juega bien de espaldas, juega bien el 2 x 2, …) y al que solo le falta regularidad física y fondo para poder colgarle ese cartel de dominante que tan de moda está.

    Para 15 – 20 minutos por partido un lujo como hay pocos en Europa. Además, es un tío honesto, tranquilo y poco problemático, de esos que todo entrenador quiere tener. A ver Hetts, no lo va a tener fácil con Mirza a este nivel. En todo caso, la competencia solo puede traernos cosas positivas.

    • Ya el año pasado Begic hizo un primer tercio de temporada a un gran nivel, parece que se nos ha olvidado a todos. Incluso le quitó la titularidad en el puesto de cinco a Tomic, que tambien andaba renqueante con problemas físicos. Yo no le veo como pivot dominante, aparte de regularidad física, me parece que le falta regularidad mental. Con que aporte defensa e intimidación, y eventualmente algunos puntos, para obligar a las defensas a estar pendiente de él, me conformo.
  33. El partido ha sido aburridillo pero menos mal que está el gran Marcus “espectáculo” Slaughter ahí. En fin, Draper dejando muy buen poso de buen base para jugar 5vs5(cosa que nos faltaba el año pasado) y buen movedor de balón, vamos como los bases de antes. Pablo Laso debe de estar mirándose en un espejo,porque este base me recuerda a como jugaba él.

    Por lo demás, el partido sirvió para seguir encontrando sensaciones para jugadores como Begic (que abusón¡¡¡¡ jajajaja) y Suarez. Sin haber sido un partidazo,tampoco ha sido un tostón aunque los árbitros no ayudarán al espectáculo (estos personajes nos van a amargar día si día también tendrán que tomarse muchas tilas los jugadores y entrenador del Madrid para que no nos fundan a técnicas). En fin como siempre un gustazo ver los partidos del mejor equipo de Europa y con el juego más vistoso (espero que el próximo sea en la TV pero viendo la calaña de bertolomeu too lo cago,otra vez a verlo por internet o en un bar). HALA MADRID

  34. Veo entre los favoritos a Final four a Maccabi Real Madrid Barcelona y los turcos que creo que ahora por el poderío económico y los arbitrajes en europa tienen más presencia que los griegos CSKA y Zalguiris no creo que lleguen este año.

    Otra cosa me da en la nariz que este año el Real madrid hará una gran temporada creo que ganamos o euroliga o liga endesa o las dos lo veo muy pero muy fuerte quizás un puntito por encima de barsa un equipo mucho más hecho

  35. @ El Zar. Pues si, como te digo Farmar está jugando de escolta… El base titular del Efes es el señor Jamon Lucas, que con cerca de 28 minutos de juego es el hombre de confianza de Mahmuti porque ya lo tuvo el año pasado en el Galatasaray y se lo ha traído al Efes para seguir siendo su prolongación en la cancha… 🙂

    De este modo Mahmuti, que es más listo que el hambre… aprovecha de Farmar lo mejor que tiene que es su facilidad para anotar, que en eso es extraordinario, y le priva de tener que dirigir el equipo, cualidad que recae en Jamon Lucas, mejor capacitado para la toma de decisiones y mano derecha del técnico turco a la hora de interpretar los sistemas de ataque… 😉

    • Pues no se qué quieres que te diga,pero es que hasta ahora promedia 19 puntos con 10 de 13 en triples,un 76,9%…y además añadele 6,5 rebotes y 5,8 asistencias para 24,8 de valoración.
      Y te digo más:es el máximo reboteador defensivo,el 3er máximo asistente y el 4º máximo reboteador total entre otras cosas de la competición.
      • Si es que eso ya te lo dije yo antes 🙂 , como anotador es extraordinario… otra cosa es como director de orquesta.

        Y por eso le ponen de escolta y no de base, porque tiene la misma facilidad para anotar que dificultad para leer e interpretar los sistemas de ataque… 😉

          • Bien, la diferencia radica en que olvidas que sus asistencias mayormente son producto de atacar la canasta y doblar el balón a medio metro… 🙂 cuando los jugadores que leen e interpretan bien los sistemas de ataque las asistencias que les caracterizan son pases de canasta kilométricos de tiralineas que solo ven ellos…

            Estadísticamente (en el fondo) ambas suman igual, es de perogrullo, pero la diferencia es meridiana (en las formas), mientras unas están al alcance de todos, las otras solo las dan con relativa frecuencia los elegidos… y, obviamente, Farmar no es uno de esos, en cambio si que es un excelete anotador 😉

          • Ya, y Walter Berry, que era un jugadorazo, el año que estuvo en la ACB hizo medias estratosféricas de 33 puntos + 12 rebotes + 37 de valoración x 20 puntos + 11 rebotes y 26 de valoración de Sabonis el mismo año y ante los mismos rivales… y ello para nada significaba que Walter Berry fuese acreedor de ser un interior mejor que Sabonis 🙂
          • Al fin y al cabo como nosotros somos simples aficionadillos que tampoco tenemos mucha idea del asunto 🙂 … pues pulsemos para ello la opinión de los PROFESIONALES del basket que si que son voces autorizadas.

            Copio y pego pregunta y respuesta en entrevista de hace tan solo unos días en un diario de tirada nacinal a Ettore Messina, que indudablemente de directores de orquesta y de jugadores determinantes sabe un poco… Rigaudeau, Tyus Edney, Papaloukas… 😉

            P.– Los turcos parecen que siempre fallan a la hora de la verdad, ¿puede cambiar su compatriota Pianigiani eso con el Fenerbahce?

            R.– “Creo que sí. También Spahija lo hizo muy bien en su primer año. Pero algo pasó, no sé si fueron lesiones o problemas internos. Pianigiani sigue en la misma línea de intentar darle una disciplina al equipo, una defensa dura. Y, sobre todo, ha fichado al JUGADOR MÁS DESEQUILIBRANTE DE TODA LA COMPETICIÓN, BO MCCALEBB. Me ha sorprendido que él no haya fichado por un equipo NBA”… Anda que tiene dudas el catanés… 🙂 🙂 🙂 🙂

          • Bueno,es que Messina con lo que hizo aquí para mí ha perdido toda credibilidad.

            Por otro lado,decir que Farmar sólo es un anotador puede ser lógico,pero puestos a decir es como decir que McCalebb es sólo un penetrador porque es el recurso con el que hace el 70 o 75% de los puntos. No es un tirador fiable de 3 y no aporta exageradamente en rebotes ni asistencias. Lo único si acaso es robo de balones.
            Yo no creo que mueva especialmente bien al equipo.

          • Pues como te dije hace tiempo, tu que eres muy de estadísticas, repásate nuevamente las del año pasado en Euroliga y cotejas los porcentajes de tiro… y verás como McCalebb pulveriza los porcentajes a Farmar 🙂
  36. Ojo en el partido con el kimkhi ruso Aron Baynes se está cascando ya 17 puntos en 12 minutos a mi este tio me parece una barbaridad de pivot habría que seguirlo porque juega un rato bien
    • Pues ha acabado con 27 puntos en 27 minutos,con 10 rebotes y un tapón para 33 de valoración. El año que viene carne de algún equipo más grande.
  37. Para “Dalipagic”,quieres 3 americanos que dieron menos que él?? Kennedy Winston,Quinton Hosley y Morris Almond….eso así de primeras sin hacer ningún ejercicio de memoria y sin calentarme mucho la cabeza,fíjate que fácil es tirar por el suelo tu argumento…cosa de niños.

    Y para “Emilio”,me parece estupendo tus 50 años viendo baloncesto,pero creo que no dan premios ni nada de eso por hacerlo. Y para llevar medio siglo viendo baloncesto como tú dices,parece mentira que no sepas aún que los números son capaces de decir y clarificar muchas cosas. Y yo entiendo que “jode” que algo tan sencillo como unos simples números y unas sencillas estadísticas os quiten tan rápidamente la razón a los que tantos años lleváis viendo baloncesto. Entiendo que os sentís frustrados,pero es que ese es el problema cuando algo,en este caso un deporte,evoluciona con el tiempo pero vosotros seguís estancados en los años de Petrovic o Sabonis.
    Yo…pues lo siento mucho,las cosas son así…que se le va a hacer??

  38. Estoy de acuerdo con J. Morales (ex pivot): por experiencia, una rotación de 5 es siempre una bomba de relojería. Cuando uno adopta una forma de jugar como la del Real Madrid, ya sabe que el juego interior no será el punto fuerte, pero se compensa de sobras con el estilo. Hettsheimer va a romper el equilibrio del banquillo, y con él el del equipo.
    • Tranquilo por eso q la entrada de hetts permitirá rotaciones mas largas y apropiadas para cada situacion. Laso ha demostrado ser un crack gestionando minutos y roles, y si alguno se pone tonto con malas caras, se lo enviamos al barça (tomic, q bueno q te fuiste…) je je
  39. Y voy a nombrar a un jugador que para mí está más que sobrevalorado:Pero Antic. Tira de 3 como si se creyera Navarro o Carroll y no mete una el tío. Pero es que ni rebotea,ni anota de cerca,ni machaca…para qué han fichado Olympiakos a este tío??
  40. peor antic fue una de las “sorpresas” del pasado eurobasket con macedonia: 11.6ppp 8.5 r .. en la liga rusa no estuvo tan bien con el sapartak de san petesburgo: 10.3 ppp 5.6 r… está lejos de ser un “crack” pero como jugador de fondo de armario si está a la altura, es nuevo en grecia, supongo que la adaptación tiene que ver, pero es de los que si coge la racha de 3 puntos es temible.
    Por otro laso está en la lista de malso tiradores de tiros libres, con slaughter harían buena pareja..jejeee
    • Pues yo si te digo la verdad,por lo que he visto,de lo que fue en el Eurobasket a lo que es a dia de hoy va un mundo. Y las rachas de 3 no se las he visto por ningun lado.
  41. quería unirme a los que destacan en sus comentarios al pivot aron baynes, he visto su partido entero, y me ha parecido el tio una maquina, muy buen pivot, al que el Madrid creo que no debería perder de vista. Me he tragado los dos partidos de Marca, y ayer presencié en el Martin Carpena, el unicaja contra el alba de berlín, y creo que no es ser muy optimista, si digo, que el R. Madrid, tiene el mejor equipo de euroliga, y sí no, al menos está entre los cuatro mejores seguro. ¿ Pensaís que llevo razón, o me puede más el corazón ?.
  42. Las estadisticas dicen cosas, si, pero no todas, ni mucho menos. A veces, de hecho, esconden más de lo que dicen. La que más enseña de todas es el +\- del equipo con el jugador en cancha, pero ni esa dice todo de un jugador.
  43. El baloncesto es muchísimo más que unos números. Si fuera así cada año ficharías a los 12 tíos con mejores números de la ACB y harías un equipo campeón. Haz la prueba.

    El mejor base de la competición es Diamantidis y no creo que este entré los 10 jugadores mejor valorados.

    Dicho esto, entre Mcalebb y Farmar tendría dudas. Depende de lo que faltara en mi equipo.

  44. Bueno, parece que mi tocayo se va pareciendo al que fué en en Zalguiris, es decir un 5 con un buen juego de espaldas al aro,intimidador,jugador de equipo,en resumen un 5 de los que no hay en Europa, aunque técnicamente no es una estrella pero cuando físicamente está bien y con CONFIANZA lo que hace lo hace bién.
  45. Dicho esto, también me gustaría hacer un análisis del primer mes de competición.
    1º-Parece que los fichajes (a falta de Rafa) han entrado muy bién en la dinámica del equipo, asumiendo cada uno su rol que está muy bién definido x parte de Laso.
    2º-Por fín tenemos un líder, que aunque algún día no se prodigue mucho en anotar,
    pero hace que los demás jueguen con menos presión.
    3º-Se confirma que el chacho sigue on y no es un espejismo,Mirotic poco a poco va para arriba,los pivots empiezan a ser más importantes en ataque,Carroll sigue a lo suyo.
    4º- Por fín, después de muchos años, somos favoritos a todo tanto en España como en Europa.
    5º-No hay ningún equipo en Europa que haga un juego que divierta tanto al espectador como el nuestro, donde además, vemos que los jugadores se lo pasan bién y esto es la clave para que un equipo funcione.
    6º- Pensé que nunca diría esto, pero ahora entiendo que Laso prescindiera de Tomic, porque creía que se iba a salir en el barsa.
    7º-Pero la clave de que este año el equipo sea mucho mejor que el año pasado es la defensa muy superior al año pasado y en esto los fichajes tienen mucho que ver.
    8º-Laso ¡que bueno que viniste!, llevo viendo al RMB desde el 77 y nunca me había divertido tanto como con este equipo.
  46. que exhibicion que ha dado hoy bobby brown del siena, menudo base, 34 puntos para 43 de valoracion 3/3 en tiros de 2, 4/8 en triples y 16/21 en tiros libres ahi es nada
  47. Palabras de Maragota en Twitter:
    El agente de Hezonja sondea al Madrid y el club blanco no contesta…PERO ESTE CHICO NO ESTÁ RECIÉN LLEGADO AL BARCELONA??
  48. zar,,, no estarían hablando de dario saric?….hezonja es del barça, concontrato multianual, pero con poción de largarse a la nba en el 2014 previo pago de indemnización..faltaría más!!!
      • maragota y su enano, fiabilidad 0, ganas de tocar las narices al barça. El madrid no suele tocar a nadie del barça pa fastidiar, aunque al reves si se lo hagan mucho.
          • En las redes sociales,se dicen muchas tonterías.Mario Hezonja contrato de 7 años,con clausula NBA al 3º.
            Borisa Simanic,otro que apunta maneras ya lo tenemos fichado para el año que viene,noticia de ayer en twitter.
            De momento si quieres disfrutar de Hezonja,esta tarde juega contra el Coruña(colider)por TVG2,a [email protected] Zar
          • Me gustaría verlo,pero como no sea por internet…porque aquí en Valencia la Tvg como que no. Me tendré que conformar con ver el partido de Teledeporte.
          • yo estoy viendo al barca b por crtvg directo de deportes ( siglas de compañia de radio/television de galicia) y la verdad que se ve bastante bien
  49. yo sinceramente en lo de maragota creo que es sobre saric porque mañana se acaba el plazo para que bilbao pague los 550.000 euros y si no quedara libre y el agente de saric es decir su padre ya dijo hace unos dias que se van a ofrecer a cska moscu, madrid y barca
    • Pues yo tambien tengo suerte porque cogo el Telemadrid, el original, no el Telemadrid sat, por una TV local de mi pueblo, que dá un monton de canales, ademas me borré de esta TV local hace tiempo, pero no se lo digais a nadie que sigo viendo todos los canales, se olvidarian de quitarmelo, jeje.
  50. Este año creo que los 6 equipos más fuertes son madrid barcelona los 2 turcos efes y fenerbache por su poderío económico en detrimento de los griegos que han perdido peso y 2 históricos con tradición CSKA y Maccabi creo que de estos seis va a salir el próximo campeón.

    Otra cosa yo no sé si este año el madrid ganará la euroliga o no porque después es muy importante el fator suerte en una final four mirar el año pasado CSKA Olympiakos pero que es el equipo que mejor juega en europa eso fíjo de largo y sino ver las 10 mejores jugadas de cada jornada y al menos dos son del madrid.

    Destacar entre jugadores que me estén gustando mucho en esta euroliga yo diría Aaron Baynes,Farmar,Sony Weems y Bobby Brown.

    De entre los turcos también decir que no sé si incluso me gusta más el Efes como equipo que el Fenerbache que también tiene un equipazo pero me gusta más el Efes.

    Y que lo mejor que nos ha pasado en los últimos años a los aficionados del madrid de basket es que haya venido un tio como Laso y que el equipo juegue muchísimo mejor que antes.

    Ah creo que Herreros al que le han dado muchos palos ha atinado con todos los fichajes y encima evita que Llul se vaya a la NBA así que gracias Alberto y Juan Carlos Sanchez.

    Y otra cosa ojála lo ganemos todo pero sino ganamos euroliga creo que liga endesa este año Sí veo al equipo favorito indiscutible número uno.

Comments are closed.