El Real Madrid se adelanta 2-0 con una paliza que deja tocado al Unicaja

193
2523

El Real Madrid logró el 2-0 en esta semifinal con una facilidad inusitada (101-72), atropellando a un impotente Unicaja. Cuesta creer que los de Laso no vayan a pasar a la final vista su superioridad. Tocado mentalmente con esta paliza y con varios jugadores con molestias, la temporada del conjunto malagueño parece llegar a su fin.

La exhibición del Madrid tuvo su punto álgido en un tremendo segundo cuarto tras uno primero igualado. A partir de ahí, todo quedó decidido y en la segunda mitad no hubo emoción alguna. Carroll brilló al acabar con 29 puntos y 8 de 11 en intentos de tres.

Muchos puntos en el inicio del partido con un 27-23 en el primer cuarto y 10 ya para Llull. Pero lo mejor estaba por llegar. Un 7-0 de inicio elevó la renta. Subió a un 42-29, a 15 de ventaja y dos triples de Carroll en el medio minuto final previo al descanso dejaron el choque sentenciado con el 57-33. El escolta americano estaba en 21 puntos con un 6 de 7 en sus intentos de tres puntos. Y todo el Madrid, un 9 de 16 desde el 6,75 por 3 de 14 su rival.

El 75-24 en valoración dejaba claro que los blancos habían sido superiores en todo. La diferencia se disparó a los 30 puntos enseguida y ahí se mantuvo, llegándose al último periodo con un 79-49 que dejó el choque ya sin más historia que conocer el resultado final. La duda ahora es si el orgullo del Unicaja será suficiente en el tercer partido.

Real Madrid (27+30+22+22): Llull (8), Rudy (-), Maciulis (5), Randolph (11), Ayón (8) cinco inicial-, Carroll (29), Draper (2), Doncic (11), Reyes (5), Hunter (6), Nocioni (2) y Taylor (9).

Unicaja (23+10+16+23): Alberto Díaz (3), Lafayette (10), Smith (9), Dani Díez (5), Omic (4) -cinco inicial-, Fogg (12), Suárez (6), Nedovic (4), Brooks (6), Eyenga (4), Musli (9) y Okouo (2).

193 Comentarios

  1. Dificil competir 2 partidos seguidos contra 30 kilos de presupuesto.
    Intentar ganar uno en Malaga y temporadon,con EL asegurada,felicidades Unicaja.
  2. Un dato curioso: Randolph se tocaba las costillas donde recibió el golpe en la FF cuando faltaban 2:41 para el final del primer cuarto, ¿seguirá renqueante de ese golpe?
    • Un golpe en las costillas duele de carallo aunq no fisures,a mi jugando con mi equipo m dieron en el mismo sitio y solo t digo q durante tres dias dormi sentado en el sillon por el dolor y no deje d tener molestias jugando asta 3 semana despues.
      • Me pasó algo similar y estuve un mes que me faltaba el aire al respirar y no pude jugar hasta entonces. Sólo moverme era un suplicio. No me extraña que todavía tenga molestias y no pueda jugar al 100%
  3. Qué gusto da ver jugar al Madrid cuando se mueve la bola! Este es el camino a seguir, la que corre es la bola y mitigara el supuesto cansancio. Además ningún jugador por encima de 23 minutos y con la sensación de que en Málaga pueden cerrar la eliminatoria. Unicaja mal, muy mal, cuando lo tenían todo de cara han mostrado su peor versión.
    • Hombre el Málaga tenía problemas serios con las molestias de sus jugadores interiores. Aún así el Unicaja está mostrando una cara bastante pobre. En cualquier caso yo creo que los malagueños con la Eurocup ganada contra todo pronóstico (asegurando, de paso, plaza en la EL) y las semifinales en la ACB tienen más que cubierta la temporada.
      • Bueno, eso precisamente no se podía leer tras el primer partido, tanto en la crónica de Javier, como en la mayoría de comentarios (yo me incluyo). Pocos podrán decir que el resultado de hoy no es una sorpresa mayúscula por lo inesperado.
        • Hay estoy de acuerdo contigo nadie lo esperaba pq el madrid llegaba justo de gasolina y apoyada únicamente en llull verdad???? Hay lo dejo
    • Es que esa es la clave de todo, mover la bola. La rapidez de movimiento por fuera y dentro fuera, junto con el conocimiento y búsqueda de todas tus ventajas en todos y cada uno de los emparejamientos.
      Cada emparejamiento tiene ventajas e inconvenientes. Se trata de tener clara las ventajas y sobre todo salir con la mentalidad de buscarlas. Y por supuesto huir de los inconvenientes.
      Si mueves rápido la bola, se pueden sacar ventajas hasta de donde no las hay, y salen espacios que te permiten canastas con poco trabajo. La racha de Carroll hoy no ha precisado de grandes estrategias, simplemente que el base suelte la bola rápido. La rapidez de Carroll en armar ha hecho el resto.
      PD: Carroll me recordó el miércoles a aquel supertirador Marc Simpson. Recuerdo ver un partido en que se quedó a cero y los comentaristas dijeron que fue el primer americano en el Madrid en hacerlo. Sin embargo, me encantaba aquel jugador, y Carroll tiene muchos más recursos en ataque que Simpson.
    • Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Carroll, que pudiéndose ir a un equipo a ser un anotador y jefe del equipo, eligió el Madrid sabiendo que iba a ser uno más. Me pongo en pie con esTe hombre.
      • Gran verdad!!!
        Carroll el mejor tirador, nunca una mala cara a sus compañeros ni a su técnico, siempre tratando de ayudar, asumiendo el role que le mandan, pudiendo haber sido el mejor en cualquier otro equipo dándole 35 minutos.
        Me quito el sombrero, Jayce!!!
          • Bueno….Carroll está bien para el rol que juega en el Madrid, pero tampoco creo que fuera MVP de ninguna liga de 2ª fila europea. Evidentemente, es un fuera de clase, pero su rendimiento en determinados partidos está también condicionado por las rotaciones de Laso y por la profundidad del banquillo blanco. Cuando está on fire es un crack, pero ya no está para tantos trotes como decís….. Vamos, que la moto es una Harley pero con tropecientos mil kilometros
    • Si es record si, nadie había metido 21 puntos en un cuarto en el Real Madrid.
      Hay que quitarse el sombrero con este tio, pasan los años y cada año está igual o incluso un poco mejor ( es un tio que lleva al extremo su cuidado físico). Fue el mejor en la F4 junto con Llull, y está siendo el mejor de los PO junto con Llull.
      Lo llevo diciendo todo el año, pero no pasa nada por decirlo una vez más, no hay nadie en Europa capaz de romper un partido, más bién despedazarlo, como Carroll, hoy el partido lo destroza él solo.
      • Yo llevo tiempo diciendo que es el jugador más insustituible que tiene el Madrid.
        Esa seguridad de que tienes a un tío que te puede ganar cualquier campeonato es muy difícil de conseguir.
        Igual que siempre hablamos del sueldo de Rudy por Carroll si que pagaría esos tres kilos.
        • Sí, sí, en la semifinal ante Fenerbahce realizó otro gran encuentro. No recuerdo cuantos triples metió, pero fue una pena que su gran exhibición no fuera provechosa para jugar la gran final europea. Menos triples frente al potentísimo Unicaja y más en las Final Four, Big Carroll…
          • No se si pretendías ser irónico, pero si es así la ironía no es lo tuyo, o eso, o no viste la F4, Carroll hizo un partidazo también contra Fener, fue de lo poco salvable junto a Llull.
            Si el Madrid perdió contra Fener, desde luego Carroll es de los que menos culpa tuvieron.
            • Yo tampoco he entendido bien su comentario.Supongo que se referirá a que el equipo meta más triples en la final four,no contra Unicaja.
              Decirlo por Carroll no tiene ningún sentido porque precisamente contra Fenerbache metió 5 triples y contra Olympiakos en Madrid metió otros tres que fueron decisivos,si en algún momentos aparece Carroll es en las final fours.
          • Jajaja eres el cule que siempre entra en el foro para recordar que se perdió la f4. Mal de muchos consuelo de tonto, es triste que te consueles con lo que paso hace ya 2 semanas. Vas a tener que recordar durante mucho tiempo la derrota de estambul porque tu equipo muchas alegrías no te va a dar. Trumbo me recuerdas a alguien de Disney, siempre diciendo cosas infantiles.
        • Pues yo he leído con estos ojitos cuando porlongó contrato que estaba para el arrastre y que ampliarle el contrato era una locura
          Cosas legeres, amigo Sancho. Es lo que tienen los foros, que escribe cualquiera
          Gran actuación coral aparte de la masacre provocada x el mormón
          Ciao
    • Ni por que ganemos de 30 se puede librar la puya a algún jugador. Que lastima de estar mas pendiente de criticar que de disfrutar del equipo. Ah y ho
        • Exactamente, Rudy ha dado hoy un clinic de cómo hay que defender:
          1.estar pegado a su rival negando que pueda recibir la bola y cuando estaba un poco más alejado cerrar la línea de pase.
          2.magnifico desplazamiento lateral para negar la entrada a canasta.

          No soy tan bobo como para obviar la realidad: está haciendo una temporada mala pues su nivel en defensa está bien pero en ataque está horrible.
          Pero al César lo que es del César, hoy ha estado superlativo en defensa

        • Si hay que explicarle a un no entendido, que también los hay, lo que es defender en baloncesto , que vea el partido de Rudy de hoy.
        • yo es que veo la nómina que cobra y, por mucho que emule a Rodman y a Isma Santos (sniff), resulta que es sangrante ese salario.
          Se le supone una calidad en el tiro que parece definitivamente atrás- Nadie (creo) pone en duda su empeño defensivo. Pero, o decide también en ataque o adiós muy buenas (si no acepta una drástica reducción salarial). Cuento con que habrá acuerdo. Ocurre que la animalada que cobra limita la capacidad salarial de la sección. Y ojo, NO le culpo a Rudy, sino a los que asumieron ese sueldo sabiendo que esto se podía dar (su bajón brutal x culpa de la maldita espalda)
          Los sentimentalismos los dejamos para Jesús Puente (QEPD)
          • Pregunto, en tu empresa se baja el sueldo por la edad o por el estado físico?
            Un saludo.
            • Respuesta: No, porque resulta que mi empresa no es un club deportivo de élite donde el rendimiento básicamente se mide por parámetros físicos
              Hay que, como diría Rajoy, venir a los foros con los temas estudiados. Más que nada para no preguntar memeces
              • Yo,los temas los tengo muy estudiados, eres tú el listo que se lo sabe todo y eres por cómo escribes un……
    • Todavía hay gente que cree que el baloncesto sólo es encestar, aún los hay que no saben que sin defender no se gana hoy en día
      • Apenas se ha hablado de la defensa del Madrid en esta serie contra Unicaja, y me temo que mientras Rudy no anote no se comentará al respecto, y para que Rudy anote debería de lanzar más de un tiro, hoy sólo se ha jugado un triple.

        Dos días después nadie duda que el Madrid jugará la final, yo tampoco, pero no será fácil. Aunque anotando 68 ó 72 puntos Unicaja no gana al Madrid, sería muy extraño.

      • y los hay también, como tú, que tienen dificultades de comprensión lectora
        La defensa de Rudy ya ha sido (y será) ensalzada
        Ánimo, a agudizar ese ingenio
    • No lo digo por el comentario, pero quién es éste Chema?.
      Un saludo.
  4. Es que el partido de hoy en comparación con el del otro día es como un huevo y una nuez. El Segundo tiempo ha sido sublime, a pesar de ser la segunda unidad. Doncic de base ha estado perfecto, jugando y haciendo jugar. Pero es que en El Segundo tiempo la defensa ha sido la clave, junto a Carroll, ha dejado al Unicaja en 10 puntos. Esta es la mejor manera de hacer callar a la gente que estaba dubitativa (me incluyo) en los últimos partidos, porque antes de empezar la serie el Unicaja era el coco, y Plaza un gran estratega que amenazaba la hegemonía madridista………..
  5. Sin haber visto el partido, cabe felicitar a Laso por leer los fallos del anterior partido y manejar al equipo en la dirección correcta. Además que todos menos Rudy (se hace extraño decirlo y normal a la vez, sólo queda que pase el final de ésta temporada como buenamente pueda y descanse el verano, y yo creo que no se va a pasar el verano tocándose los webs, como alguno decía), han anotado. Enhorabuena de nuevo a Laso y Cia y ahora a cerrar la serie en el Carpena para estar descansados para la final, porque la otra serie de Baskonia y Valencia, creo que va a llegar al quinto partido.
  6. Gran partido del R. Madrid con Carroll a la cabeza.
    Unicaja, flojo antes y por supuesto después del festival del 20.
    Una cosa que me ha gustado hoy, ha sido varias defensas de dos contra uno en midad de la pista.
    Así hay que ganar, jugando bien.
    Saludos.
  7. Buen reparto de minutos, mejora en porcentaje tiro exterior, y actuación coral..Conclusión; Victoria solvente.
    De todos modos, recordemos q vale lo mismo una victoria de 3 puntos q una de29…..
    Hay q seguir en esta linea, y la ” tiranía” a nivel estatal continuará.
  8. Lástima que haya sido a costa del Málaga, pero ha vuelto el showtime en estado puro. Y con Luka y Carroll en pista, más la buena dirección de Laso, por supuesto. Que siga el espectáculo.
  9. A ver si la gente se da cuenta de que es IMPOSIBLE jugar todos los partidos con el mismo ritmo y acierto. Unos días las cosas salen, otros no.
    Dar caña toda la temporada a Laso y los jugadores dependiendo del partido jugado es bastante injusto, el rendimiento se mide por el juego desplegado, por las victorias, los titulos ganados…..pero teniendo en cuenta el conjunto de la temporada, no hacerlo según sople el viento…..que memoria más frágil y que poco sentido común.
    En fin, ya lo dije hace tiempo: las opiniones y los culos……que cada uno mire por dónde quiere tirar: apoyando y disfrutando de cada día, bueno o malo….o ser un veleta.
    Ahí lo dejo amigos.
      • Claro no porque se ha defendido muy bien y no se ha dejado a Unicja hacer su juego. Si se gana es por ayuda del rival y si se pierde culpa de Laso. Vamos lo de siempre.
        • La defensa ha estado bastante bien, de hecho lo he comentado antes, pero cuando te cae el chaparrón de Carroll, bajas los brazos, o no?
          Saludos.
          • Tu lo has dicho les cae un chaparrón de Carroll, que por cierto juega en el Madrid, algún mérito tendrá meter 6 triples y un 2 + 1 en un cuarto y casi ninguno lo ha tirado liberado.
            • Pero, ¿acaso Wattie ha dicho que Carroll no tenga mérito, o que no juegue en el Madrid?

              Guardad las uñas, Lasistas fanáticos, que veis fantasmas donde no los hay.

              • Para Álex y sobretodo para Wattie, según vosotros, qué entrenador y que jugadores con nombre y apellido, están siempre perfectos en todos los partidos, repito,siempre?
      • Claro hombre, cuando el Madrid realiza una gran defensa (como has indicado antes), también vamos a minusvalorarlo y decir que ha sido gracias a Unicaja y su mal día.
        Te superas cada día, me parecía que habías hecho un gran comentario anteriormente elogiando al Madrid, pero ya veo que era un espejismo.
        Por curiosidad, le das algún mérito hoy al Madrid , o todo ha sido por demérito del Unicaja?
        • Por supuesto, GRAN PARTIDO, DEL R. Madrid, favorecido por UNA GRAN DEFENSA, a partir del empate a 23. CHAPARRÓN DE CARROLL, que ha desarmado sl Unicaja y hubiera desarmado a cualquiera.
          A partir del +24, no ha habido partido, por mucho que los palmeros queráis ver muchas cosas.
          Saludos.
          • Hombre es que a partir de +24 Unicaja ya piensa en el 3 partido y el Madrid se limita a conservar la renta, pero que le restes merito y nos llames palmeros por estar orgulloso de nuestro equipo es para que te pienses cambiarte de equipo, porque si eres un hater del entrenador, por lo menos haztelo de un equipo que pierda mucho, porque quedas en riduculo menospreciando la victoria del que dices que eres seguidor, ya que de 100 comentarios que haces, 99 son criticando al equipo o poneindole un +1000 al que lo critica.
            Y si, soy un palmero a mucho orgullo porque este equipo lleva en 6 años 3 ligas, (mas esta que se puede ganar), 5 copas , 3 supercopas y 1 Euroliga jugando 4 f4. Que se podia haber ganado mas El, vale, pero hay que llegar y como se llega, practicando el mjor baloncesto de Europa. Y no lo digo yo , lo dicen todos los entrenadores de europa. Pero tu a lo tuyo, a criticar y no darle ningun merito al trabajo del cuerpo tecnico, por los menos los haters hoy no entran porque no tienen excusa, pero entrar para menospreciar como has hecho tu, te dejas en evidencia macho.
            Saludos.
            • No me digas…
              Léete el primer comentario de Castellano y encontrarás las explicaciones del “partidazo” de Unicaja.
              Una cosa es hablar de baloncesto, y otra hablar de Laso.
              Saludos.
          • Por educación,ves cortandote con lo de palmeros,los demás también tenemos vocabulario.
            • Hola José María.
              Te respondo aquí a la pregunta que planteas que por cierto, sabes que es muy ambigua. La respuesta es clara: Nadie.
              Respecto al tema de lo de palmeros, simplemente es lo contrario a hater o troll, que también se usa en este foro.
              Este tema no da más de sí. Si tú en concreto te sientes ofendido en algo más que en el ámbito del baloncesto, yo te pido disculpas. Esto es solo un foro para hablar de baloncesto. Si es el caso, imagínate cómo debo de estar yo y como se comenta “otros muchos” que somos antimadridistas y alguna cosa más.
              El día que note que las palabras traspasan el ámbito único del baloncesto, no escribiré más, no valdría la pena.
              Por cierto, repasa mis intervenciones y verás que la educación, nunca la he perdido.
              Saludos
    • Pues mira, en esto de que dices de que “las opiniones y los culos…” te voy a hacer la contra si me lo permites. Lo bueno gusta a todos, de la misma manera que un culo bueno gusta a todos. Ay, amigo!…. cuando un culo gusta a unos y a otros no es que no es del todo bueno… cumple sus funciones pero no es del todo bueno.
      Pues eso es lo que a mi modo de ver pasa con Laso, que no es del todo bueno, que no siempre sabe explotar lo que tiene (que es mucho). Cumple sus funciones, porque no es malo, pero no es suficientemente bueno y para que guste a todos.
      • No voy a escribir +xxxxx, porque alguno, se mosquea, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Claro y conciso.
        Batería, que eres un haters 😂😂😂😂
      • No el bueno era Messina, pero mira como salio. Yo prefieroel a alguien con defectos pero con el gen madridista, el que sabe lo que necistaba para volver a luchar por todo, el que sabe como contentar a la aficion, el que lo da todo por el equipo y no se quita de enmedio, el que dio confianza a Felipe, Chacho y Llull para volver a ser grandes, el que hace que la envidia hoy haya cambiado de bando, pero sobre todo el que ha conseguido que la gente haya vuelto a disfrutar viendo al Madrid de baloncesto, asi si Laso es malo pues mas merito tiene hacer lo que esta haciendo. Yo seguire disfrutando de este Madrid y ustedes 2 junto con muchos mas de este foro sufriendo cada vez que gana que son muchas.
        • Tu lo has dicho… ‘Otros muchos’ por algo será.
          Como no tenemos argumentos… Pues recurrimos a Messina… Ves tu que fàcil. Pregunta en Moscú si prefieren a Messina o a Laso.
          Que hizo jugar a Llull y al chacho… Por que no le preguntas a mirotic o a Will?
          En fin, yo sufrí ayer lo mismo que tu disfrutaste en la f4, para que te hagas una idea… Nada
          • Curiosamente, tanto en baloncesto como en fútbol, la mayoría de las Copas de Europa se han conseguido con entrenadores que han jugado en el Madrid, son españoles o han estado muchos años en él.
            Basket (Ferrándiz, Lolo y Laso) única excepción Obradovic.
            Fútbol (Muñoz, Del Bosque, Zidane, Villonga), excepciones Heynckes y Ancellotti.
            Prefiero a un entrenador comprometido y con ADN madridista a uno que quiere imponer su filosofía distinta a la de éste Club
  10. A nadie le ha extrañado la actitud de Plaza durante el partido? Como si no se jugará nada, o la cosa no fuera con el. Desde el primer minuto se le ha visto así.
    • No. Típico de Joan Plaza si lo vé complicado (lo que no sé es si era cierto lo que un comentarista dijo que no paraba el partido cuando quedaban 2 minutos …y la brecha entonces se amplió bastante más o simplemente no le quedaban tiempos -sería lo normal-)
  11. Joder, que malo es Carroll, no defiende nada.
    Firmado:
    Un tipo muy interesante, que sabe un huevo de basket.

    P.D: Thomkins también es muy malo y no defiende nada, que le echen yá…

  12. Gasolina, cansancio, agotados, sin rotaciones, Llulldependencia, Doncic rookie wall…, En 48 horas más, y 78 partidos en las piernas.
  13. Partidazo del Madrid en donde todos y digo todos han contribuido a la paliza al Unicaja. Como vamos a echar de menos a este equipo cuando pase el tiempo, ni recuerdo ya los partido que hemos pasado de los 100 puntos en estos 6 años, desde que esta Laso, y antes en 6 años a lo mejor llegábamos una vez a esos 100 puntos. Así que con todos los defectos del peor entrenador del mundo, ( me recuerda a lo de la flor de Zidane), a mi que me den 1 Laso antes que 100 Messina.
    Pdta. Carroll que pedazo de tirador y eso que estas viejo, gracias por hacerme vibrar en el sofá de mi casa como has hecho hoy en el 2 cuarto. Que disfrute dios mio.
  14. De tanto afilar los cuchillos plaza (como decían algunos) ha tenido que romperlos. Si el Madrid está medio bien, gana la liga. Otra cosa es la euroliga. Para eso hay que trabajar bien en verano (aunque espero que lleven trabajando desde hace tiempo). 
  15. Este ha sido el Unicaja de toda la temporada, salvo la racha de la Eurocup.
    Tiramos unos triples, que entran pues bien , que no pues nos vamos del partido.
    Es verdad que otras veces defendemos más pero desde el primer partido que perdimos en casa contra el Zaragoza la primera vuelta fue así.
    • Hoy en el Palacio se comentaba, Unicaja no ha metido un punto jugando con sus pivots hasta casi el final del partido en un gancho de Musli. En este foro sólo hay ojos para el Madrid, pero la dependencia de Unicaja de su juego exterior es enorme
      • Que va hombre! Con Plaza llevaríamos tres Euroligas más y hasta habría hecho a Mejri mvp de alguna F4.
    • Malaga jugó sus cartas el primer partido. Un martes, primer partido, abiente frio, contra el máximo favorito….. Y por momentos, pareció que iba a entrar en el final del partido con sus opciones (y sus triplistas).

      Ayer ya… fue otra historia. Madrid con presion 0 y en casa …. y cogiendo ventaja …. pues eso …. a disfrutar y a abusar.

      Ni la primera, ni la última.

      Un saludo. Que compitais en casa, que seguro que podeis tener opciones !

  16. El Madrid pierde (antesdeayer), 132 comentarios en una hora.

    El Madrid gana (hoy), 28 comentarios en una hora.

    Javier, te interesa que pierda el Madrid para que aumente el trafico de tu pagina 😉

    • ¿El Madrid pierde “antesdeayer”? A lo mejor he entrado en un bucle espacio-temporal pero creo que la última vez que el Madrid perdió fue en el segundo partido de playoff con el Andorra la semana pasada. Pero la verdad es que voy cumpliendo una edad y a veces pierdo la noción del tiempo, lo mismo el Madrid perdió anteayer ¡¡y yo sin darle cera a Laso por la derrota!! 🙂 🙂
      • Apuntate un par de puntos o dos……muy bueno
        Si lo pensaba antes,lo sigo pensando ahora,el Madrid necesita como el comer un base que haga jugar al equipo – Doncic a ratos hoy lo ha bordado – y un alero con amenaza exterior de verdad – viendo hoy a Carroll,casi que me callo –
        Partidazo del Madrid con un acierto en el juego exterior deslumbrante – excepto Randolph – .
    • Sí, es el cainismo natural que tenemos los españoles. Pero bueno, hay que vivir con ello, que también tenemos otras cosas fantásticas.

      No se llevará los flashes pero me parece importante destacar el buen papel de Taylor hoy, ya que tanto se le suele criticar estos. Sin duda está temporada ha estado mejor, más centrado. A mí solo me falta que, como se ha hecho hoy, se le busque más en continuaciones, cortes por línea de fondo y juego sin balón, que ahí puede aportar.

    • Así ha sido todo el año. Cada vez que perdía el Madrid aparecían los entendidos del basket a dar cera a todo kisky, explicando toda sus sabidurías del porque de esa derrota, y eso pasaba como siempre en Diciembre, después de la copa y en la f4. Pero cada vez que se ganaba a la cueva, como pasa hoy y como pasara cuando se gane la liga, si se gana.
      • Así me gusta, insultando al personal… Que triste.
        A ver si te aclaras, porque arriba me metes con los haters y sin embargo salgo a hablar hoy que ha ganado de 30. No me cuadra…
        No será que lo que no asumes es que haya gente que no piensa como tu.
  17. Si uno de fuera de este planeta se tomase la molestia de leer los comentarios de cada partido y olvidase el anterior cuando lee el siguiente, pensaría que ha cambiado de deporte, de plantilla, de entrenador o de jugadores. ¿Cómo se dirá forofismo barato en el idioma de los selenitas?
  18. Típico de PO, cada partido de una serie tiene su protagonista. A ver quién lo será en el tercer partido, en Valencia y Málaga.
    Al final, el Madrid es el equipo que mejor ha llegado a las semis. Creí que era el Málaga, pero ya veo que sus pivots tienen muchos problemas, y no son los mismos que nos hicieron un traje la víspera de la Copa.Faltó Rudy por anotar. El problema es que no se decidió a lanzar tiros librados. Por lo menos cumple en defensa y ayuda de dirección con alguna buena asistencia.
    A este nivel de juego coral y solidario, con el fogonazo puntual de cada partido, se ganan opciones de llevar la liga. Esta semi no vuelve a Madrid ya.
  19. 1. Lo mejor: Se pasó el luto.
    2. Lo peor: Plaza, se puede perder, pero hay que competir siempre. Sentado dos cuartos.
    3. Ver la actitud de Nedovic en el campo es desolador. Con esa clase, por Dios!!!!
    4. Tras dos años en España, Taylor ha aprendido botar, antes de dar los pasos. Crack!!!!
    5. Los interiores de Unicaja son una ONG.
    6. Jaycee, que bueno eres. Y cada día más.
    7. Impresionante segundo cuarto, con Luka dirigiendo, Otello machacando y Carrol ametrallando.
    8. Rudy: efecto CR7. Si acepta su nuevo roll puede ser importantisimo. Hoy, ni ha mirado el aro.
    9. Bien Dani Diez, buen jugador. Como carga el rebote.
    10. Hoy el VAPULEADO, ha sido el rival del Madrid.
    Un saludo.
    • Taylor ha conseguido más cosas que saber botar al estilo FIBA 😉
      Ataca mejor, defiende mucho mejor e incluso, ya se atreve a penetrar y dividir, lo que le hace interesante porque tiene muchas condiciones para desarrollar esa variante ofensiva.
      Por lo demás muy de acuerdo, aunque Díez podría ser más que un gran reboteador.
      • Pocos aquí han defendido a Taylor más que yo, pero es un jugador del que ya hemos visto todo lo que puede aportar, no deberíamos esperar más. Sigo pensando que es un tipo de jugador necesario en el estilo Laso, pero habrá que esperar a ver como se configura la plantilla del próximo año para ver si podemos mejorar el equipo a través de su ficha o puede seguir siendo importante.
        • Yo tampoco pienso que Taylor rompa en jugador determinante. Sí creo que puede hacer algo más que irse a una esquina y esperar a que le llegue el balón para tirar. Me parece un jugador capaz de meter puntos en penetración o, al menor, sacar faltas. Condiciones no le faltan.
          ¿Qué debe seguir? Es lo que comentas, el Madrid no puede permitirse fallar otro año en la planificación del juego exterior, así que todo dependerá de quién venga o no. Personalmente quiero que siga, pues no cobra mucho, hace su trabajo y está plenamente integrado en el equipo.
          • Es sabido que amigo me ha decepcionado en muchos aspectos Taylor, máxime con las expectativas que levantó.

            Sin embargo, al hilo de tu comentario, debo decir que una de las cosas que más me CHIRRÍA de su juego es lo ABSOLUTAMENTE FATAL que penetra a canasta.
            Es horroroso!!!
            Un tío con esos muelle y el tiempo de salto tan penoso que tiene, la falta de coordinación entre saltar a una pierna o dos, su incapacidad para hacer buenas extensiones y su nula flexibilidad.
            Acojonante!

            Flipo con él.

            • Y aún con los defectos que comentas, puede sacar muuuchas faltas en el 75% de los partidos. El 25% restante no, porque son partidos a cara de perro y los árbitros permiten un listón más alto.
            • Bueno; todas ellas son cualidades entrenables (prácticamente lo son todas las de cualquier jugador) . ¿Por qué, parece, no las entrena?
        • Pues yo creo que puede aportar más, la lesión que tuvo cuando llegó, le mermó bastante, es una lesión complicada de recuperar al 100% ahora está cogiendo su verdadero tono físico, si sigue el próximo año aportará mucho más.
          Yo seguiría con él, Jonas y la aportación de Yusta y Radoncic
    • Los aficionados al basket no estamos acostumbrados a fijarnos en la defensa, o nos fijamos menos, si lo hicieramos a menudo, veríamos que Taylor va de exhibición en exhibición defensiva cada partido.
      Llull es un espectáculo en ataque cada día, y últimamente defiende con la mirada, Taylor es el caso opuesto, aunque hay que reconocer que ha mejorado bastante en ataque, no se complica, no hace pasos, y tira razonablemente bién de 3, su lunar, los tiros libres, creo que no los tira concentrado.
      Para mí Taylor es un top 3 defensivo en Europa, sobre todo si hablamos de exteriores, tanto por físico como por conceptos defensivos, ahora mismo a nivel del mejor Rudy.
      Está claro que en 2015 todos esperabamos un Taylor de 15 puntos por partido, y que no cometiera errores infantiles, pero es de ley decir, que este año entiende mucho mejor el juego FIBA, se adapta a la perfección a su rol y Laso está encantado con él.
      Con esto le da para seguir en el Madrid? Veremos, a mi me parece que si se va, y Rudy sigue en su cuesta abajo (esperemos que descansando este verano, se recargue mentalemente), echaremos de menos al sueco, a no ser que venga Hanga, que también defiende muy bién.
      • A mi Taylor me encanta, es una pena que no haya sido el Taylor de 15 ptos que todos esperabamos porque habria sido una gozada en este equipo verle jugar al nivel de por ejemplo el eurobasket.
        Me fijo muchisimo en todos los partidos en él y la verdad es que su defensa es buenisima, la mayoria de canastas de sus pares vienen cuando se hace una cambio con los pivots u otro exterior. Mencion especial a las defensas de este año a Larkin, secandole totalemnte.
        En ataque si se le buscaria mas en puertas atras, continuaciones… ademas de intentar penetrar mas y seguir lanzando triples liberado, yo lo veo un jugador muy util en el Lolaso, joven y que ademas aun puede aportar mas cosas.
      • Se te ha ido la mano con Taylor y su defensa mucho, mucho, mucho.

        Top 3????

        Al nivel de Rudy????

        A Taylor Laso le ha encontrado un hueco para ser útil, como en su día se lo encontró a Draper.
        Nada más.

        Y Taylor ha aprendido a defender en modo europeo sin perder a su par.
        Gran logro.

        Lo de las ayudas, lectura de juego, anticipación, emboscadas al rival, picardía… le idea muy, muy muy lejos.

        Y si hablamos de cómo se carga de faltas en los 14 minutos que juega es que no hay ni debate.

        Mi opinión.

  20. De vuelta del Palacio, aún con la emoción del partido encima, se hace un poco difícil hacer un análisis sosegado, pero hay que intentarlo. Al Madrid por tradición le cuesta entrar en los playoffs pero cuando coge ritmo pocos le siguen aunque hayan jugado menos partidos. La victoria del primer partido les ha quitado presión y han jugado mucho más sueltos. Rudy haciendo un clinic en defensa (Smith sueña con él fijo), impidiendo que su par pudiera recibir y en el primer cuarto castigando a Alberto Díaz ( el único que hace jugar a su equipo) con faltas para sacarle del partido. Después, ritmo, movimiento y Carroll sacando el fusil a pasear. Espectáculo y disfrute. Saludos a Ibaka y a Facundo y todos contentos a casa.
    • ¿Os conté alguna vez que Plaza suspiraba por Hunter y movió sus hilos vía wasap una mañana que estaba yo presente junto al receptor del wasap?
  21. Permitidme la licencia:

    Pete “PISTOL” Maravich 1 Junio 2017 at 23:43
    Primer partido de cuartos.
    Llull 9 pts, con 7 tiros de campo y 15 asistencias; +15. El equipo acaba con 29 asistencias y 138 de valoración. Resultado…….victoria.

    Segundo partido de cuartos.

    Llull 12 pts. con 17 tiros de campo y 4 asistencias; -8. El equipo acaba con 8 asistencias y 67 de valoración. Resultado………derrota.

    Tercer partido de cuartos.

    Llull 19 pts. con 15 tiros de campo y 2 asistencias; +14. El equipo acaba con 17 asistencias y 111 de valoración. Resultado………victoria.

    Primer partido de semifinales.

    Llull 28 pts. con 22 tiros de campo y 6 asistencias: +6. El equipo acaba con 13 asistencias y 82 de valoración. Resultado………victoria.

    No se si me habré expresado lo suficientemente bien con estos datos, pero si te das cuenta, cuanto más tira y más acapara bola, peores números tiene el equipo.

    Causalidad o casualidad???

    Primer tiempo del Madrid.

    Llull 7 tiros para 10 puntos y 2 asistencias y +14. El equipo llevaba ya 12 asistencias más y creo que 80 de valoración aprox (perdonad, pero dudo de este último dato).

    Lo dicho, si Llull juega en equipo, el Madrid es imparable.

    • Creo que hay algo de casualidad en tu planteamiento sin estar en desacuerdo contigo, en la conveniencia de que Llull reparta protagonismo.

      Hoy Llull se ha jugado 10 tiros (con el 50% de acierto como en el primer partido de la serie) en 18’2 minutos, eso es casi el mismo ritmo de tiros que en el primer partido, 22 tiros en 36’35 minutos, incluso asistió más en proporción que hoy.

      Creo que Llull se va jugando los tiros que el equipo va necesitando, el otro día desatascó un parón anotador muy peligroso para el equipo. Hoy si hubiera jugado 36 minutos hubiera estado en los mismos tiros? Probablemente no, porque Carroll sumaba, Doncic sumaba, pero hoy en cancha apenas ha coincidido con ellos.

      Tampoco tengo tan claro que a un tío en el estado que está Llull haya que frenarle, por supuesto animarle a asistir, pero cuando los demás no aparecen es una bendición. Creo que el Madrid se equilibra más cuando no le necesita 36 minutos, pero de eso no es culpable él.

      Saludos.

      • Pues créeme que de casualidad, poco.

        Fíjate en como empieza el partido y en como finaliza el primer cuarto………….penetrando y doblando por parte de Sergi. Si Llull involucra a su equipo juega así, sino, veis un partido como el primero de la serie.

      • ABSOLUTAMENTE de acuerdo con @Dermon y su comentario.

        Y en cuanto al partido de ayer, si mis ojos no me engañaron se rompe en el segundo cuarto, con Hunter y Felipe en cancha, con Luka, Carroll y todos jugando sin balón, ofreciendo muchas opciones de pase y situaciones de ventaja.

        Se pone mucho foco en Llull, bastante foco en Rudy y muy poco foco en Ayón, que en 3 años ha pasado de ser un complemento de lujo que trabajaba para el equipo a ser una “estrella interior” que condiciona nuestro juego con los pívots como nunca antes nadie lo había hecho en la era Laso.
        El problema con Gus (especialmente con Llull en cancha) es que le busca obsesivamente, cegando el resto de opciones. Y el segundo problema es que para dar bolas a Gus se “expulsa” de la zona al resto de la plantilla.
        No me gustan tantos condicionantes para que luzca un sólo hombre.

      • Me sabe mal, relativamente, darle la razón a Pete “PISTOL”; pero, para mí la tiene en este caso “Llull”.
        • Yo también creo que Pete lleva razón cuando dice que Llull debe de implicar más a sus compañeros, meterlos más en los partidos, hacerles jugar más, incluso él brillará más si hace eso.

          Pero pienso que el primer partido de la serie fue un tanto excepcional, con esos 22 lanzamientos, y si alguien se los tiene que jugar que sea él es una garantía.

        • Lo de arrogante creo que sobra, la verdad.

          No me extraña que se le quiten las ganas de comentar si cuando no recibe una puyita de uno la recibe de otro.

          • “Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones” Seneca “dixit”.

            Pero, bueno…si es menester, retiro lo de arrogante y sugiero lo de “petulante”. Por lo menos, “presunto petulante”.

            • Y de verdad ves necesario calificar de alguna manera -la que sea- a la persona que efectúa un comentario?

              No basta con calificar el comentario?

    • Imparable para Unicaja, ya te digo yo que los Warriors nos paran. Y el problema es que ya hay un par de equipos en Europa que también. Igual es pesimismo post-vapuleo inesperado (que no la derrota). Está claro que todavía en Acb no hay rival para el Madrid, pero sí creo que este equipo ha llegado a su tope y, si no se toman 2 ó 3 decisiones, nos va a pasar como al Barça.
      • Completamente de acuerdo,este verano se puede conseguir que la transición sea buena y que no vengan años oscuros mientras haces la transición.
        El Barsa lleva ya dos temporadas perdidas y seguramente una tercera,lo podemos ver muy fácil viendo a nuestro rival.
        Con cinco retoques apropiados este seguirá ganando y aspirando a ser campeón,espero que ganar la liga (si se gana) no nos ciegue.
        Con una plantilla
        Llull-Sloukas-Diaz
        Carroll-Caseur-Sastre
        Doncic-Miller
        Randolph-Thomkins-Felipe
        Ayón-Hunter
        Con eso se ganaría en compeitividad,sería viable y además rejuvenecería el equipo sin riesgo NBA en los próximos dos o tres años.
        Dejaría a Laso un año más porque se lo ha ganado y comprobaría que puede hacer con esa plantilla.
        • Sloukas????

          Me comentan que ha entrado Obradovic al foro y todavía se está riendo!!

          Pretendes quitarle a Obradovic al base de su guardia pretoriana??

          Hay las mismas posibilidades que de fichar a Curry.

          • Totalmente de acuerdo. Hay q hacer cambios pero, por favor, vamos a ser serios. Darius Adams, como dice Korben, podría ser algo más factible. Debeis tener en cuenta que el Madrid, da la sensación, no entra en subastas con CSKA y Fener. Así que de jugadores que a ellos les interesen olvidaros.
          • Convenciendo al jugador crees que es difícil?.
            En todo caso haciendo como en fútbol se puede intentar y si no se puede heces que le amplíen el contrato al jugador y Fenerbache gaste más.
            Creo que el Madrid debe de empezar desde ya a desestabilizar a Fenerbache con formas “poco éticas” si llegara el caso.
            Era el Madrid del año 2000 más rico que aquel Barsa?NO y se llevó a su estrella…
            • Es que creo que no le vas a convencer. Pero no me parece mal ofrecerle pasta para que le tengan que subir el sueldo y que se jodan. Eso sí es verdad. A nosotros ya nos lo hacen.
      • Pues no, no eres alguien pesimista. O si lo eres, ya somos dos.
        Este proyecto necesita savia nueva, regenerarse y aprender a vivir en Europa sin la superioridad que conllevaba tener a los dos Sergios y Rudy más Carroll. Ley del deporte lo llaman.
        Saber tomar decisiones es la diferencia entre alargar la grandeza de este equipo unos cuantos años más o morir en la orilla.
    • Me gusta que aportes números, porque los datos son difíciles de rebatir hasta en este deporte tan complejo.
      Dicho esto, y dándote la razón, la cuestión está en cómo compaginar el talento de Llull con el talento de los demás. Tenemos un plantillón con jugadores que atesoran grandes virtudes… ay si las consiguiéramos explotar todas (o al menos la mayoría de ellas). Ahí es donde tiene el papelón el entrenador.
    • Coincido.
      La calidad de LLull es incuestionable, pero coincido contigo en que cuando el equipo juega como tal, los resultados suelen ser mejores.
      Sinceramente no creo que sea culpa de LLull.
      Ya puestos muchas veces le pedimos que dirija al equipo,que anote,y ademas se deje la piel en defensa.Es absolutamente imposible que pueda estar en todo por muy bueno que sea – que lo es –
      Creo que descargandole de alguna de las funciones que muchas veces se le piden,mejoraria el juego del equipo y le quedarian algo mas de fuerzas para aplicarse mas defensivamente – digo esto porque este año es una de las cosas que le echan en cara sus criticos –
      Lo mas sencillo seria acompañarlo de un base que le descargara muchos minutos de la labor de direccion y pasara a ocupar muchos minutos el puesto de escolta – la verdad es que se echa de menos al Chacho -.

      Un saludo

  22. Cuando el madrid juega a lo que le gusta jugar, a lo que únicamente sabe jugar ( y que ejecuta como ningún equipo en europa todo sea dicho) entonces no hay rival que le plante cara , no hay cansancio ni físico ni mental…..cuando el rival logra plantearle otro escenario es cuando vienen los problemas
    • Has dado en el clavo. El Madrid a campo abierto nadie pero nadie puede ganarle, pero si no rebotea o el equipo contrario anota y por tanto el madrid no puede correr, se atasca, no tiene jugadores que creen sus propios tiros y eso creo que es lo que buscaran este verano, uno o dos fichajes que en ataque estatico sepan jugar el uno contra uno.
  23. Sin ninguna mala intención, pero ¿para qué se sienta en el banquillo Alex Suárez?
    Me da pena el chaval…
  24. En el resumen de ACB.com he visto una imagen que me ha puesto los pelos de punta. Un pivot NBA viendo el partido. Un lujazo para el Madrid durante unas pocas semanas, mientras el Lock out de la NBA. Me acordé de la palabras de un amigo: hay un tío en LEB oro que se va a salir (de LEB y ACB). Mi amigo sí que sabe de baloncesto.
  25. Gran Maestro Laso, que ha superado las sorpresas del grande de Plaza, los dos mejores técnicos nacionales de esta década. Ha sido una nueva lección magistral de Laso… ya van unas cuantas, con él empezó todo y que siga así muchos años.
    Excelso Carroll, muy bien Luka y todo el equipo, el que más espectáculo ofrece fuera de la NBA con mucha diferencia.
  26. Muy buen partido del Madrid ayer. Cuando juegan bien y dan espectáculo como ayer se dice y punto. Me recordó el juego a años atrás donde te sacaban del partido en 5 minutos. Grande carroll ojala fuera más regular muy bien Taylor doncic volvió y laso le tiró un bote de pintura a la cara de plaza que se resignó y prefirió ver el espectáculo rematadamente. Poco podía hacer cuando el Madrid entra en combustión. Málaga será otra guerra y allí sufriremos. Me cuentan que la posibilidad de que el Chacho vuelva al Madrid es real y dependerá de si le gusta las ofertas que le puedan llegar de la nba. Veremos campazzo no se cree todavía que vuelva al Madrid algo hay.
    • Carroll irregular? pero si promedia un 55% en t2 y un 43% en t3,más regularidad quieres?.
      El problema de Carroll es que es el jugador del Madrid con el rol y los minutos menos asignados de toda la plantilla.
      Lo mismo juega un rato,que juega mucho,que puede hacer muchos tiros,que no puede hacer…
      Carroll a una media como ayer de 15 tiros por partidos se te iría a 20 PP fácil.
  27. Una de las cosas que más me motivaban de esta eliminatoria era comprobar si yo estaba tan equivocado, y Alberto DIaz era tan buen fichaje para el Madrid como piden varios foreros por aquí.

    PUEs la verdad le sigo sin ver , para ser el base suplente del Madrid . Jugador aseadito a día de hoy , pero no para un Madrid, salvo que sea por la cantinela de los malditos cupos. Porqué Campazzo no es cupo, pero lo que he visto del argentino me llena más de lo que he visto del pelirrojo.

  28. Triples, triples, triples, triples…, y después, más triples, triples, triples, triples… El baloncesto de Laso y Carroll. Los sacas de ahí y no saben qué hacer, sobre todo el que juega, que no mete más que triples. Me recuerda a Mark Simpson, aquel americano que fichó el Madrid del Cajabilbao. Sólo tiraba de tres, no hacía otra cosa en los partidos. Recuerdo que cada vez que entraba en la zona, o no tiraba o la pasaba. Tenía alergía al tiro de dos puntos. Este es igual.
    • Ha sido curioso. He llegado a tu comentario y de repente la pantalla del ordenador se me ha puesto verde. Pero después de leerlo la explicación estaba clara: se ha puesto verde por la envidia que destila tu comentario.
      Saludos
    • A mí dame un jugador limitado pero mortal y te quedas al completo pero defendible.
      Aunque solo sepa recibir y tirar, recibir y tirar y recibir y tirar, es un jugador determinante y clave en el éxito de este equipo.
    • Es lo que tiene este juego a día de hoy. Es mejor sumar de 3 en 3 que de 2 en 2, aunque sea con peores porcentajes. Las estadísticas avanzadas así lo dicen y es hacia dónde va el basket actual al margen de nostalgias. Además cuando lo sufres contra tu equipo es cuando más duele, ¿verdad?: “…three from downtown!!…”
    • Pues vaya mérito tiene este Madrid, que con solo triples triples y más triples, ganó 6 títulos en un año, hazaña que otros equipos ni sueñan con hacer.
      PD: venderíais medio Palau por poder tener a Carroll en vuestro equipo.
      Hay que vigilar esa envidia compañero.
    • Madre mía, claro que sí, Carroll es limitadísimo, por eso es el mejor o de los mejores tiradores de Europa, igual quieres que tire, defienda y haga pases espectaculares para no considerarle limitado, seguro que te gustaría que jugara en el Barcelona, pero cómo lo hace en el Madrid y viene de hacer una exhibición, supongo que hay cosas que escuecen.

      Acertadísimo tú comentario (ironía en on)

  29. Carroll….en gran canaria se le idolatra. Siempre buena actitud, siempre buena cara. Desde brian jakson, a quien también disfrute en huesca, y con todos los paralelismos entre los dos. No vi tirador igual, aunque brian era mas completo y era otro baloncesto. Llull es tremendo, cuando le entran sus llulladas, que son la mayoría de las veces. Y rudy se convertirá en un grano en el….si no lo es ya tipo navarro. Ojo, rudy y navarro, grandes jugadores, lo fueron.
    • Primer partido cerca?, se les escapó?. Yo creo que no tuvieron apenas opciones de ganar. Otra cosa es que estuviese apretado, pero seamos realistas, no estuvo cerca de ganar.
  30. Pues parece que el Madrid tiene muy bien encarrilada la eliminatoria ante el que se presumía equipo más en forma de las semis, y cuyo entrenador iba a dar ese clásico baño a Laso que luego se convierte en baño y masaje.

    Y aún después de esta exhibición, sigue habiendo foreros madridistas empeñados en quitar mérito a la victoria blanca: que si la defensa de Unicaja ha sido floja, que si sus pivosts están tocados, que si el parquet estaba muy alto y no lo habían regado… Me sorprende muchísimo lo que les cuesta a algunos elogiar al Madrid y en cambio la facilidad que tienen para criticarlo, y cómo disfrutan haciéndolo. Yo debo de ser muy raro, pero prefiero disfrutar de los buenos momentos de mi equipo (esos buenos momentos que duran ya 5 años) en lugar de criticar continuamente. Y no me vengáis con la milonga de la crítica constructiva, del afán de superación y demás zarandajas, porque son la excepción.

    Ahora que ya me he quedado a gusto, vamos con el partido. Parece que Doncic, tras mucha terapia y meditación trascendental ha superado la salvaje bronca, con latigazos y duchas de agua helada incluidas que le echó Laso el otro día. Entre él y Carroll, más el de siempre, desarbolaron por completo a un impotente Unicaja. También buen partido de Taylor, aportando incluso puntos en ataque. Rudy bien en defensa, pero no puede esconderse en ataque, intentando sólo un tiro en todo el partido.

    Bien la gestión de Laso entre Felipe y Nocioni. Si hace dos días jugó más el argentino, hoy ha sido al revés. El que sigue un poco en la inopia es Randolph, pero de momento el equipo no le echa de menos, y en cualquier momento puede despertar de su letargo.
    Saludos

    • Respecto a tus impecables primeros párrafos, yo siento lo mismo que tú. Da la batalla por perdida, compañero. Reconocerle el mérito a este equipo y a este técnico, supone para muchos admitir su propio ridículo.No malgastes energías. Y volveremos a ganar y será a pesar de Laso. Y volveremos a perder y será culpa de Laso.Y Plaza y Blatt seguirán siendo el Dioses del masaje y Laso un buen monitor de boy scouts o un inutil, según el resultado. Reconocer la persistencia en el error es muy duro.
      • Gracias por tus palabras. Desde hace ya un tiempo, varios foreros insignes han dejado de escribir o lo hacen de forma muy esporádica. Y el motivo que aducen es que están cansados del tono que ha tomado este foro. Y yo pensaba que eran un poco exagerados, que no era para tanto. Ahora en las derrotas del Madrid directamente ni entro.

        El otro día un forero culé, creo que Paperenblanc, se asombraba de que los madridistas no fuéramos capaces de disfrutar de nuestro equipo, y que no leía más que críticas. Y no lo entendía. A mi me pasa lo mismo.
        Saludos

  31. Llull, ayer 13 puntos, no 8 como en la crónica. Por lo demás paseo del Madrid. Llull, siempre busca a sus compañeros, el problema es que muchas veces…la mayoría,los compañeros…lo BUSCAN A ÉL. De ahí que haya partidos con muchas asistencias de Llull, cuando están acertados en tiro, los Carroll, Randolph y compañía, pero cuando no, buscan a Llull, para que él crack resuelva.
  32. FACUNDO CAMPAZZO

    He visto la entrevista que le hace Milena y no me han gustado ni un pelo sus respuestas.

    Siempre me he declarado favorable a la incorporación de Facu.
    Me gusta su juego y desde luego defendí su incorporación en vez de la de Draper.
    Es el tipo de segundo base que necesitamos, sin pensar en Luka como base y sin miedo a darle minutos.
    Capáz de​ juntarse con Llull y Luka los 3 a la vez.
    Ya asentado en ACB.
    Más maduro.
    Con contrato en vigor.

    Pues pinta que no. Mal, muy mal Facundo.
    Al Madrid hay que DESEAR VENIR.
    Un pié fuera el señor Facundo.

    Vamos pensando en otro…

    • Me gusta bastante la opcion de LLull jugando muchos minutos de escolta y Doncic ayudando en el puesto de alero.
      Visto asi, se hace imprescindible el concurso de un base mas cerebral que haga jugar al equipo.
      A pesar de ser un muy buen jugador, no se si Campazzo reune esas caracteristicas.

      Un saludo

      • Sinceramente, yo es que lo del base cerebral en el baloncesto moderno, no lo veo.
        Y mira que uno de mis ídolos ha sido Corbalán y en ése perfil en el basket actual no sé ni a quién citar.
        Van Rossom?
        Jovic?

        Yo diría que necesitamos un jugón en el 1 que tenga otro estilo distinto a Llull.
        Simplemente éso.
        Darius Adams me parece la repera.
        Sloukas, como propone @Jose el verdadero.
        Larkin no me entusiasma.
        Wanamaker no me entusiasma ni le veo perfil Laso.
        Calathes siempre me ha gustado y me he cansado de pedirlo año tras año…y ahora que lo pienso tampoco le veo cuajando con Laso.
        Heurtel si casaría con Laso…pero a mí no me gusta.
        De Granger siempre he dicho que formaría un gran trío con Llull y Chacho, pero una dupla Llull y Granger me parece pobre. Y Granger tampoco encajaría con Laso.

        Definitivamente pienso que lo que hace falta es un jugón como Chacho, anillo al dedo para Laso, con capacidad de inventar e improvisar pero que no s elas chupe todas (Goudelok ni de coña!!!!) y éso no es fácil de encontrar.

        Buscamos un top top top, y con pasaporte.
        Muy muy muy difícil.

        • Cierto.
          Buscamos un base top.
          Complicadisimo
          Sin ser un base top top, a diferencia de ti, siempre me ha gustado bastante Heurtel, y este año me ha gustado bastante Larkin.
          En cambio, nunca me ha terminado de convencer D.Adams, capaz de ganarte un partido el solo, pero tambien de perderlo.
          Lo ideal – coincido contigo – seria la vuelta del Chacho, cosa dificil,pero creo que una buena opcion el comentado Heurtel y destinar mas dinero del presupuesto al alero que necesitamos como el comer.

          Un saludo

        • Mi terna por soñar serían Calathes, Van Rossom o Sloukas. Heurtel me gusta pero estando Llull, no le veo en el equipo y Adams me parece algo alocado.

          Está claro que la mejor opción sería la vuelta del Chacho, ojalá se produjera. Por cierto, como vuelva a Europa para ir a CSKA me decepcionara y cabreara mucho.

        • Os habéis dejado a De Colo, Diot y Quino.. si se consiguen los pasaportes de TT y Randolh, se pueden mirar bases americanos, el de Banvit, por ejemplo…
          • A ver…top top top y Colom o Diot no casan en la misma frase.

            No vale cualquiera, esto es el Real Madrid e intentamos suplir de verdad -no como este año- a un base como Chacho que fué MVP de EL.

    • En el palacio se les dio una gran ovación a Ibaka y a Campazzo, despues de que el speaker “Pedrito” les nombró como jugadores “históricos” (se le fue un poco jeje uno estuvo 3 meses y el otro 1 año.), ambos se levantaron y saludaron.
      Campazzo el cariño del Palacio lo tiene ya tiene que ser él que quiere hacer con su futuro.
      Por cierto aplausos como de costumbre a Plaza, Suarez y Diez.
    • Pues dijo algo así como (no literal):

      – Facu, que haces aquí, a ver a tu equipo?
      Na, a ver un partido entre 2 grandes equipos, a ver baloncesto que se me está haciendo largo tanto descanso-

      – Y el año que viene te incorporas a la plantilla?
      Bueno, ya se verá, tengo un año de contrato pero hay otras opciones que ya contemplaremos…

      – Como ves la serie?
      Muy competida, muy difícil entre 2 grandes clubes y que gane el mejor (¿?!!!!!)

      Vamos, que todo entusiasmo, implicación y ansia por incorporarse al equipo.

      • Bffff… La sensación que da es casi de que le tiene tirria al Madrid. Aunque bueno, Noccioni también se la tenía y ahora nadie duda de dónde tiene su corazón.
      • Que gane el mejor? Teniendo contrato con el Madrid?

        Con eso ya lo ha dicho todo. O va a la NBA o va a Baskonia por Hanga.

        Está claro que no se ve jugando en el Madrid.

      • hace unos meses ya dijo ke no pensaba en el madrid… teniendo contrato.. el club ke te paga… como tu dices: al madrid hay ke desear venir!… y en el mercado hay muchisimas opciones mejores…yo me traeria a adams o larkin… y ojo rice ke no seguira en el fcblassa no seria mal fichaje…
      • Sí, yo cuando le oí decir eso me dejo ojiplático, pensé vaya ganas tiene este de venir al Madrid… ¿Que gane el mejor? ¿Hola? Alucinante este comentario, pero él sabrá, reitero lo que digo siempre, no me convence para nada este jugador para el Madrid y no lo digo por éstas declaraciones, si finalmente viene, espero y deseo equivocarme con la opinión que tengo de él, pero no sé, el rol que tuvo en Murcia nada tiene que ver con el que supuestamente haría aquí, no se yo si se adaptará a este nuevo rol, ya veremos que pasa…
  33. Facu no va a jugar en el Madrid, no porque el no quiera sino porque van a fichar a otro base y a el lo van a mandar a Vitoria posiblemente ¿Hanga?
  34. Campazzo e Ibaka ,ayer, en el Palacio. Está bien ver a extraordinarios deportistas vinculados, ni que sea emocionalmente, al Real Madrid.
  35. Sloukas, Hanga, Printezis, Udoh…tendrían sitio en el Real Madrid. Solo jugadores de ese nivel pueden tener cabida en una entidad de la categoría del Real Madrid.

    Thompkins, Doncic, Carroll, Llull, Hunter, Randolph, Maciulis, Ayón…son jugadores extraordinariamente buenos. Excepcionales.

    Confiemos en que Rudy se recupere. El mejor que nadie sabrá que le pasa. Si el problema no es severo, y de tipo físiológico,

  36. El adjetivo de arrogante ya está borrado.
    Creo que ya somos todos mayorcitos para estar en estas cosas, en el tú dices, tu dijiste, pues anda que tú…
  37. Partidazo del Real Madrid, con mayúsculas, cuando están mal se dice y no pasa nada, e igual lo mismo a la inversa. Carroll descomunal, Llull muy bien, Taylor me gustó bastante su partido y Rudy perfecto en defensa hay que reconocérselo para no ser injustos, hizo un clínic defensivo, pese a que se espera que también aporte ofensivamente, pero eso ya es harina de otro costal ésta temporada. Hunter cumplió como casi siempre (que buen jugador es este tío) y Doncic ayer volvió aparecer, cosa que por cierto me alegra, el que me preocupa es Randolph, a ver si vuelve el verdadero Randolph y no ésta versión edulcorada.

    Mención especial a Laso que supo preparar el partido de forma redonda, es un buen entrenador pese a que haya gente que diga que el Madrid juega sin entrenador, en los éxitos tienen tanta culpa los jugadores como el entrenador. Es un tío que constantemente tapa bocas, entre otras la mía (lo reconozco) por algún palo que le haya podido dar (pese a que normalmente suelo defenderle si es menester, eso sí, si lo hace mal pues se dice, tampoco pasa nada).

    Tenía fe en que este equipo ganara la ACB cuando jugaban mal y más lo tengo ahora que lo hacen desplegando este juego (esperemos que no sea flor de un día), cuando jugaban mal creía que se podría ganar pero sufriendo y haciéndolo todo mucho más complejo, jugando como en este segundo partido todo es más factible y menos sufrido, es difícil repetir partidos tan redondos como este pero espero y deseo que así sean.

  38. Me parece muu mal que se me haya borrado un mensaje. Es que no se puede decir que aunque ganemos es de chiripa y que Laso está muy mal?
    • No porque esas simplezas son de niño de 5 años.
      El debate hay que alimantarlo con comentarios más adultos y no simplones.

Comments are closed.