El Real Madrid salió de un bache para emerger en los minutos finales ante un buen Unicaja (101-90)

150

El Real Madrid tiene un gran fondo de armario, Thompkins se quedó fuera de la convocatoria y Nocioni apenas jugó. Pero tiene tantos jugadores que serían titulares y estrellas en el resto de equipos que cualquier quinteto que ponga resulta interesante. Así que los blancos derrotaron (101-90) al Unicaja utilizando eso, su larga plantilla para salir de un bache al final del tercer cuarto y el inicio del último. La que no tiene el Unicaja, falto de un pívot, con Musli y Dani Díez tocados y Brooks cargándose de faltas.

Fue un partido intenso, con poca defensa, con altibajos de unos y otros, pero de muchos puntos y bonitos en algunos momentos. Eso sí, el Madrid se sostuvo sobre sus clásicos Llull, Reyes, Carroll… De los fichajes sólo Othello Hunter destacó pues Randolph estuvo muy mal de nuevo.

El primer cuarto fue un sprint, con ambos corriendo y lanzando rápido y sin especular. 22 lanzamientos del Madrid en estos 10 minutos y 20 de los malagueños, que cogieron una renta de 8 puntos pero los blancos reaccionaron con un parcial de 11-0 hasta ponerse por delante con un 26-24.

El ritmo no bajó en el segundo periodo y se llegó al descanso con un 57-50, pasando por un 52-42 en el minuto 18, máxima renta del encuentro, rápidamente recortada por los visitantes pues se pusieron a cuatro. 38 lanzamientos a canasta nada menos del Unicaja en estos 20 minutos con 20 aciertos y 37 del Madrid, que convirtió 22. Ayón, con 12 puntos en el segundo cuarto, destacaba.

Bajó algo el ritmo y también los porcentajes de acierto en el tercer periodo, pero siguió la igualdad unos cuantos minutos. Eso sí, con los de Laso por delante siempre. Pero de un 65-59 se pasó a un 69-71 ya en el minuto 30.

Luego a un 73-78 en el minuto 33 y estaba claro que el Unicaja había entendido que a 110 puntos no tenía opciones, aunque a 95 puntos sí.  Pero entonces les entró miedo y empezaron a hacer todo mal. El Madrid se percató de ello y les descerrajó tres triples en un minuto para voltear el luminoso. La renta madridista subió ya a un 94-82 y el Unicaja se quedó sin opciones de triunfo. El parcial de 30-17 del último cuarto rompió al cuadro malagueño, falto de gasolina.

Real Madrid (26+31+14+30): Llull (14), Rudy (5), Maciulis (6), Randolph (2), Ayón (16) -cinco inicial-, Hunter (12), Draper (5), Carroll (14), Doncic (6), Reyes (13), Nocioni (3) y Taylor (5).

Unicaja (24+26+23+17): Lafayette (5), Nedovic (13), Smith (6), Suárez (12), Musli (14) -cinco inicial-, Waczynski (5), Brooks (12), Okowo, Fogg (6), Dani Díez (11) y Alberto Díaz (6).

150 Comentarios

    • Gran futuro si sigue por esta línea el del Unicaja. Extraodinario partido en casa del Madrid. A ver quien le mete 90 puntos en su casa, quiero verlo.

      Musli venia debilitado de haber estado toda la semana con fiebre, no se había entrenado, Nedovic acaba de salir de una lesión, como Diez. El pivot que tuteo a Ayon fue un solo un chavalito de menos de 20 anos llamado Viny. Y con todo mantuvimos las opciones de victoria hasta el final.

      Lo dicho, a continuar asi que esta temporada conseguimos un titulo.

  1. Hay que defender mejor, mucho mejor.
    Y por dios hay que jugar mas para randolph, da un poco de pena ver a un jugador tan bueno dedicandose solo a poner bloqueos o a esperar en la esquina, hay que aprovecharle mucho mas

    • Hombre, no se si ha jugado para el, porque tampoco es que haya sido un partido de sistemas, mas bien un correcalles, pero Randolph a tirado 7 veces a canasta, por 10 de Ayon (pivot titular), 4 de Felipe y 6 de Hunter… eso si solo ha metido 1… lo veo un poco ansioso, eso si en intimidacion con sus largos brazos ha estado muy bien.

      Saudos

  2. Cosas a destacar:
    – Randolph ha puesto mas sangre en un partido que Trey en toda la temporada pasada
    – Con los nuevos fichajes se acabó la Ayón dependencia
    – Nos tenemos que acostumbrar que el poder de este Madrid está dentro.

    • Tremendo la fobia de algunos a Trey, pues yo prefiero que Randolph ponga un poco menos de sangre, y meta más de 2 puntos.
      Que viva la sangre, y el talento si eso ya lo dejamos aparte.
      Estaría bién ver jugar a TT esta temporada, antés de pegarle palos, a algunos parece que os debe dinero y no le quitáis la cruz de encima.
      Yo en el amistoso contra Unicaja me parecio que TT se salió, en su linea de los 2 últimos meses de la temporada pasada.

      • pues yo prefiero mil veces la sangre y los huevos en la cancha antes que la muñeca, cuando se juegan los minutos calientes en los partidos importanes lo que vale es el caracter.

        • Yo tambien. Pero el jugador que menos oportunidades tiene y más os podría dar es trey. A nosotros siempre nos ha fastidiado y creo que por el caractor que tiene le vendría bien no estar tanto tiempo sin convocar pq además randolph necesita más entremos con el equipo

    • A mi también me encanta el carácter, me encanta Chapu. Pero TT ha demostrado con creces que tiene sitio en este equipo.
      Si tuviera carácter estaría cobrando 15 millones en la NBA, porque pocos jugadores hay allí con 2,08 y esa manita.
      Yo creo que todos deberíamos resetear y no buscar cuentas pendientes, TT sabe la oportunidad y la confianza que se le ha dado, y creo que la va a aprovechar.
      Si no es así, yo seré el primero que lo diga.
      Y que conste que Randolph me encanta y se que encontrará su rol en el equipo.

  3. Partido ganado al tran-tran.
    He notado en el ambiente del equipo la presión por las espectativas creadas por el equipo (seguro que éste foro no tiene nada que ver) jeje
    También noto el mal rollo de Ayon con Laso y hoy puntualmente del coach también con Llull.
    Demasiado gallo en el corral veo éste año,pero ésto sólo acaba de empezar.
    Bendito Hunter…va a convertirse en el ídolo local,incluso por delante de Luca.
    Por cierto,que presentación más cutre la de la ceremonia de inaguración!!!

      • Al poco de empezar lo envía al banquillo.Ya hubo bronca entre los dos en pretemporada.
        Que por otro lado lo veo perfecto!!
        Vaca Sagrada que no trabaje…al banquillo!!
        Éste año veo a Llull como el único sin competencia en su puesto.

      • Realmente, en el primer cambio de Ayon, temprano, cuando Musli campaba a sus anchas, se ha quedado mirando a Laso, creo que mosqueado.

        Y luego, no sé Laso con Llull, pero Llull con Laso…tras el cambio… ha sido algo “importante”. Igual no es tanto, y no es la primera de Llull, pero a mí me ha chocado bastante porque este sí habia jugado bastantes minutos. Y ya luego, parece que Laso ha retardado mucho su vuelta (descomunal por cierto).

        Y claro, eso igual es comprensible, pero como Randolph vea el percal y se apunte, por jugar poco… se empieza a complicar el tema. Luego esta el descarte…

        Creo que a todo eso se refiere @Nandok

  4. Hombre, estar muy mal significaria que su valoración es negativa, pero las estadísticas le dan 6 de valoración. Yo creo que es mas justo calificarla de regular; salvo que se le califique así para darle morbo y los periodistas creo que no estáis para eso

  5. Acabo de volver del Palacio y estas son mis impresiones:

    UNO – Othello Hunter, qué jugador. Es como si llevara 3 años en la plantilla. Llega ya rodado, entendiendo el juego como pocos y aporta calidad delante y detrás. La mejor noticia del partido. No es de extrañar su +25 en el +/-, con sólo 15 de valoración. Los intangibles.

    DOS – Randolph, con ganas pero desacertado. Al menos consiguió 7 rebotes (el que más) e intimidación. Pero su +/- le delata: -10 en sólo 18 minutos. Todavía muy perdido con respecto a su rol.

    TRES – Doncic, está para quedarse. Aporta en todas las facetas e incluso ha anotado un triple decisivo que levantó al Palacio para comenzar la remontada. No extraña para nada su +21 en +/-. Me pareció que repartió más asistencias que las 4 que le da la estadística oficial. Es la Tanqueta eslovena.

    CUATRO – Laso tuvo minutos de castigo para Ayon y para Llull. Además Rudy se lesionó aparentemente y no volvió a salir. Es un plantillón, donde el mayor reto es tener a todos los jugadores listos para aportar. En casos como el de Randolph costará.

    CINCO – Felipe, lo de siempre: minutos de calidad aportando garra y sentido del juego.Otro con un +/- muy positivo (+17).

    SEIS – Bien Taylor, haciendo lo que sabe. Si además mete un triple en un momento caliente, mínimo notable. Otro con +19.

    y SIETE – Los cambios automáticos defensivos con marcador a favor me parecen una temeridad.

    • Estoy de acuerdo. Othello es un Slaughter 2.0. Taylor hizo un trabajo magnifico. Su influencia en el último cuarto fue muy importante. Laso fue capaz de mostrar carácter con las primadonnas (Ayon y Llull). Randolph promete mucho, porque actitud tiene. Ha habido fallos en los cambios defensivos pero pinta bien.

      Solo un comentario mas. Draper es un gusto que haya vuelto.

      Este Madrid promete. Si alguien piensa que Laso no es capaz de adaptar sus ideas a su plantilla, que eche un vistazo a la cantidad de tiros de 3 y de 2. Este Madrid vuelve a la zona. Y me gusta.

      • Hunter aporta más que masacre sobre todo ofensivamente donde además se atreve con tiros de media distancia. Un acierto este fichaje

      • Buenas noticias las que apuntas (yo no he visto el partido). Yo, aunque tengo mis dudas, estaría encantado de que Laso consiguiera sacar partido de este plantillón allí donde más fortalezas muestran los jugadores. Y para eso el primer paso es invertir esa tendencia al abuso del triple.

  6. Buenas noches

    Ya empieza la temporada y aun con grandes campos de mejora se va viendo un equipo más conjuntado

    He descubierto a Hunter que en mi ignorancia desconocía y me ha gustado

    No es descubrir pero me ha vuelto entusiasmar Doncic

    Y se mantienen los pilares básicos del año pasado Reyes, Llul, Carroll

    Me preocupa el esguince de Rudy, con independencia de como esté de acertado en los triples como vimos el año pasado el Madrid sin él es otro.

    Bueno a ver si nos divertimos contra Abrines y sus amigos

  7. Me quito el sombrero con Hunter, que falta le hacia al Madrid un pivot tan dominador tanto en defensa como en ataque, una fuerza de la naturaleza pero además un tío bastante inteligente buena mano desde los tiros libres y media distancia y sobre todo buen intimidador.Partidazo el que de ha marcado ojala siga así toda la temporada !!!

  8. Buen partido en ataque, pero pajarón en defensa. Menos mal que en el cuarto final se pusieron las pilas, siguieron bien en ataque y mejoraron mucho en defensa. Por cierto, tiene narices que un niño de 17 años y un abuelo de 36 años, fueran los revulsivos del equipo. Llull en su línea, apareciendo al final, cuando el equipo lo necesitaba, muy bien Hunter y parece que le cuesta entrar a Randolph. Más bale que el bailarín se quite los complejos y dé un golpe sobre el parket.

  9. Buen partido para empezar la liga de los 2 equipos. Creo que Pablo Laso tiene merito que aunque no esté SR siga jugando a meter muchos puntos, mas de 100 y siga con su estilo de posesiones cortas y a anotar mas que el rival. (Yo prefiero 101-90 y que la defensa este fatal a 70-59 y que la defensa sea perfecta.) Valoremos a este entrenador porque cuando no lo tengamos lo echaremos muchísimo de menos. Da gusto ver a este equipo juegue quien juegue y eso es merito del entrenador.

  10. Así si, Pablo, tenemos juego interior y además se juega para los interiores.
    Lo de Hunter no nos sorprende a los que lo conocíamos bien, es lo que le hacía falta al equipo y por eso muchos celebramos en su día su fichaje.
    Daba risa ver la ignorancia de algunos cuando lo compraban con Marcus.

  11. -eso de que el madrid tiene la mejor plantilla de su historia que tanto gusta a la prensa decir……eso esta por ver!!!, pero que esta es la plantilla que peor defiende de la historia del real madrid eso es seguro!!! contra equipos como unicaja acabas ganando pero cuando tienes a uno de los gallos o defiendes o palmas!!! sino mejoran la defensa ojito!!! que este año hay mejores equipos que el año pasado y hay que poner mas atras !!!

    • Totalmente de acuerdo. El año pasado vuestro mejor nivel fue a partir del 3 a 0 vs fener que es cuando empezasteis a defender.

      De todas maneras de cara al espectador los partidos con no muy buenas defensas son más entretenidos

  12. Espectacular Hunter, va a ser emocionante verle sobrevolar por encima de los aros. Lo único malo es que este tío con el chacho se hubiera inflado a mates. Buen parrido de Llull, Reyes, doncic y ayon. Creo que Taylor ha aportado bastante y es mucho de agradecer tal como está la competencia de los minutos, porque para mí tener descartado a thompkins es un desperdicio. Espero que tenga muchos minutos en Euroliga

  13. 1) Si este R. Madrid defendiera, aunque fuera un poco, perdería muy, muy pocos partidos.

    2) Randolph no me preocupa en exceso. Los tiros entrarán. El factor clave es que en defensa también aporte. Coger unos cuantos rebotes tampoco hace daño al equipo.

    3) Ayón, de momento, está en modo Sergio Rodríguez. Me luzco en ataque, pero qué pereza defender…

    4) El amigo Rudy debería entender que donde marca verdaderas diferencias en ataque es cuando penetra, porque tiene la calidad para finalizar, o doblar un pase a un compañero. Nunca ha sido un tirador regular, y dudo que lo sea en el presente/futuro.

    5) Hunter encaja porque es listo y conoce muy bien su oficio. Es el típico jugador de equipo. Si en un partido hace falta, meterá sus puntitos.Cuando no sea necesario seguirá haciendo su trabajo sin pestañear. La definición de profesional.

    6) Doncic es bueno aunque no meta 20 puntos. Hoy ha hecho una demostración de aplomo. Sigue teniendo despistes en defensa. Y qué lástima que no tenga algo más de manejo de balón. Aún así, determinante.

    7) Reyes es un cinco, siempre ha sido un cinco y ahora que ya va para mayor lo sigue siendo. El hombre, lo intenta, pero cuando sale a defender a siete metros sufre como un perro. Pero su coraje, su batalla constante, son admirables.

    8) Me parece bien que Laso tenga gestos de autoridad. Los de hoy han sido justos. Ha castigado con derecho y sin estridencias, sin gestos, sin sobreactuar. Bien, Laso. Pero, me pregunto, ¿lo hará en partidos más comprometidos?

    9) Señor Llull, cuando su entrenador así lo decide, uno se va al banco, se calla y a esperar a que le vuelvan a llamar. Gestos, los justos.

    10) Ya sólo quedan el resto de partidos de la temporada. Que sea leve.

  14. Ha salido un partido entretenido, y este Madrid imperfecto me genera buenas sensaciones a pesar de que le ha faltado mucha intensidad defensiva. El ritmo de juego, los ataques cortos, la predisposición a jugar rápido, evidencian que el equipo empieza físicamente mucho mejor que el año pasado.

    De los fichajes, Draper en su línea, Hunter muy bien porque sólo sabe jugar con intensidad y eso hoy era un factor demasiado diferenciador, y Randolph en busca de su sitio, hay que reconocer que por sus características se intuye un jugador de fase de adaptación larga, aunque por talento en esta fase se pueda marcar buenos partidos.

  15. Se me sigue quedando corto el tiro exterior,TT debería contar y Doncic tiene que tirar mucho más. Por dentro vamos mejor, Hunter ha sido un acierto, aunque ver la pareja reyes/hunter me rememora épocas del licor43 y el cacaolat granollers…en acb puede que funcione en Euroliga ni de coña.

  16. Buen comienzo, aunque creo que todos esperamos más de esta plantilla tan larga y llena de calidad, les falta defender.

    De los nuevos: Hunter, cuando Javier anunció su fichaje, comenté: a poco que haga, mejorará a Willy Hernangómez, es un pivot muy del estilo Laso. Parece que acerté, espero que se consolide y no se apague.

    En cuanto a Randolph debe pasar un periodo de adaptación, no esperaba rendimiento inmediato. No creo que se convierta en pufo por un solo partido.

    • Hunter no es comparable con Willy para nada. Willy tiene talento en el poste bajo y es una promesa que apunta maneras, pero le queda mucho. Othello es un jugador consagrado y que en Europa es diferencial.

      • Me refiero a que es comparable porque es su sustituto en la plantilla, lógicamente no por sus cualidades. Aportará más al equipo.

        Saludos.

  17. Pues a mi me preocupa Randolph, y mucho. Creo que no tiene cabida en el Lasosistema. Jugador de mucho talento, pero bastante vaguete a la hora de defender. Un entrenador Top le sacaría rendimiento sin duda. Laso…

    • No le llamaría vago.
      Está muy atento a intimidar y como todo taponador se come muchos amagos, pierde la posición y eso genera desventajas.
      Sufre los despistes propios de no saber cuándo cambiar y con quién, pero es es tiempo…
      Y sale a tapar los tiros exteriores con ganas y fé, no arrastrando los pies como algún alma en pena que ya sabemos.
      A partir de febrero será el momento de evaluarle.

    • Hola , te atreves a emitir un juicio de randolph en el primer partido de la temporada ? Y lo peor decir que laso no es un entrenador top???? Quién es para ti un entrenador top? Madre mía, ya empezamos a atizar a un grandísimo jugador y al entrenador en el primer partido y ganando!!!!!!. Las valoraciones habrá que hacerlas al acabar la temporada no crees? . Ayon cuando empezó en el Madrid no valía según muchos iluminados…. Nocioni era viejo y estaba acabado…. Felipe está acabado desde hace 7 temporadas y año tras año se confirma…. Y ahora le toca el turno a randolph , si después acaba haciendo un temporada fantástica , te vas a retractar de tus palabras? Dirás que te equivocaste ? . Has puesto el listón muy alto atizando desde el primer partido( ganado por cierto) a un pedazo de jugador, y lo peor al entrenador que ha ganado todo con el Madrid y que en las temporadas que lleva debe ser en Europa el entrenador con más títulos con un equipo( y sino es pues el 2 o 3) y dices que no es top. Madre mía

      • Perdona pero creo que te equivocas. A mi Randolph me parece un jugadorazo. Pero creo que con Laso no va a destacar, con su defensa absurda de cambios defensivos a la primera. Y no, para mi un entrenador al que solamente le vale un perfil de jugadores no es un entrenador Top. Un entrenador top sabe adaptarse a cualquier plantilla. Y no hablemos de títulos porque Messina o Xavi Pascual le dan mil vueltas en cuanto a palmarés y algunos los ponéis a parir (yo entre ellos). Los títulos para mi no dicen mucho.

        • Messina? Estas de broma? Y Xavi Pascual? En los pocos años que lleva en el Madrid y lo que ha ganado pocos o ninguno. Qué me digas obradovic… Pero Messina es un chiste y te quita credibilidad… Cuando laso lleve tantos años como los entrenadores que dices

            • Y cuantas final four ha jugado messina para ganar esas 4?. Anda que cuando llegue junio ya OS tpara la boca y os hara esconderse a todos los haters y seudo Madridistas que hay en este foro el bueno de Pablo Laso. Aunque yo creo que todos los que lo critican son del barca camuflados de madridistas. Laso tiene sus defectos pero yo como madridista prefiero un entrenador que con sus defectos haya conseguido un estilo de juego propio, que me haga disfrutar y que me sienta orgulloso de mi equipo gane o pierda. Y como yo piensa todo el palacio sino mira como despidió al equipo el año pasado cuando perdimos con el Fenerbhace. Ah y don PL ha conseguido que cesen a tu XP.

        • Tu fobia hace que no veas la luz. Me recuerdas a Anonimus con Slaughter. Y el tiempo le dio la razón al bueno de Marcus. ¿Que Laso es cabezón como él solo? Sí. Pero este Laso no es el de la primera temporada, que era unidireccional y no veía más allá.

        • En serio? Flojo Anthony? Una cosa es que no le salgan bien las cosas y otra que no lo intente, hoy lo ha hecho bien en defensa para el tipo de jugador que es.
          Además si nuestros jugadores interiores suman 50 puntos tendrán mucho hecho para ganar un partido.

        • Eso de que Pascual ha ganado más títulos que Laso lo dices tu, si ha ganado más han sido supercopas y alguna copa del rey en el doble de años.
          Por lo que veo eres anti-Laso porque una cosa es argumentar algo lógico y otra cosa es decir mentiras para intentar desprestigiar.
          Y Messina puede que sea mejor que Laso pero en el Madrid NO.

        • @Popeye, esa “defensa absurda” es la que nos hizo disfrutar hace dos años como hacía mucho que yo al menos no disfrutaba, o la que nos hizo ganar todo la temporada siguiente, porque anotar un contraataque es la parte fácil de la película, provocarlo es lo complicado.

          El Madrid hace esa defensa de cambios porque tiene los jugadores para poder hacerla, como veremos al Barça cambiar mucho más en defensa con Claver en pista, luego estará más cómodo con unos cambios que con otros, por supuesto.

          A mí también me puede parecer que algunos cambios se hacen demasiado pronto, pero reconozco que eso es hilar muy fino. Cuando se cambia, los 1×1 que resulten hay que defenderlos bien y hacerlo con intensidad, y al Madrid ayer le faltó con cambios y sin ellos, de la misma forma que las ayudas tienen que estar muy pendientes, porque una cosa es llegar tarde a una ayuda y otra no darse cuenta de que hay que hacerla.

          E igual que hay jugadores que pasan mejor o tiran mejor, hay otros que ven esas ayudas más fácilmente, como es el caso de Rudy o Hunter. Hay jugadas imposibles de defender sin cambios o ayudas. Lo que es absurdo en un pick&roll es no cambiar y dar el tiro o la penetración que genera el bloqueo porque a este nivel te van a anotar normalmente.

          A veces sólo vemos los fallos de nuestra defensa, ayer un Ayón muy discretito por cierto, se hartó de anotar en el segundo cuarto continuando a Llull. Dejar a una defensa que eliga el momento oportuno de hacer los cambios, o marcar continuamente que cambios se hacen o no, puede ser mucho más complicado que cambiar por sistema con las correspondientes ayudas, pero es que no todos los equipos pueden hacer esto último.

      • ¿No te has enterado?

        De los jugadores del Madrid, o juegan donde no deben, o están sobrevaloradísimos, o demasiado mayores y esta temporada no van a rendir nada.

        El entrenador, malísimo. Sus ayudantes, incompetentes. Los entrenadores XXXXX o YYYYY que no están ganando tantos títulos son infinitamente mejores.

        Lo que ocurre es que el Madrid gana porque tiene mucho más presupuesto (que gasta en jugadores viejos o sobrevalorados).

    • Aunque Laso ganara 4 Euroligas tú segurías criticándole, ya has dicho que te dan igual los títulos, aunque a continuación te contradices, con un ” cuando Laso gane 4 Euroligas como Messina me avisas”. Te importan los títulos o no?
      Cada día tengo más claro que hay gente que preferiría que perdiera el Madrid con tal de que echaran a Laso, algo para mí inconcebible.
      Laso tiene cosas a mejorar, obvio,pero no entiendo ese menosprecio por parte de algunos.
      Un consejo que regalo, la vida es más bonita sin tantas fobias y reseteando, lo dicho, a alguno parece que Laso le debe dinero y no se lo perdonan aunque ganara 5 Euroligas seguidas.

      • Es el ego humano amigo, el “si hace falta que explote todo para que se produzca lo que yo he dicho, así se demostrará que llevo razón”.
        Me gustaría ver si estos ” madridistas” hacen comentarios cuando el equipo gana un torneo.
        Señor Popeye, usted puede intentar hacernos creer que todo lo que hace Laso está mal y que es el peor entrenador, mientras tanto el está ganando millones de euros por hacer su trabajo y encima es querido por buena parte de la afición pero tu crees que eres un iluminado que cree que la vida ha sido injusta contigo porque deberías de estar en la posición de Laso.

      • Pensaba que esto de querer que pierda tu equipo pq el entrenador o presidente no es de mi cuerda era una enfermedad de los laportistas, pero ya veo que en el madrid también la teneis, lástima.

        Para mi laso tiene muchas carencias como entrenador, pero realmente que no entiendo la inquina que le tienen algunos madridistas por estos foros,no es perfecto como no lo es nadie, pero de aqui a que le critiquen a principio de temporada…

    • Podrían ser dos Euroligas y dos ligas más. Que no se ganaron porque Blatt, Bartzokas y hasta Xp le dieron un baño táctico de categoría.

      • Que si,que ya sabemos que no te gusta pero creo que vas a tener que aguantarlo mínimo un par de años mas, así que ajo y agua. Y tya te digo yo que lecciones de Xavi a Laso poquitas y en la final four menos que ya OS ganamos de 38 una vez.

        • El deportista español no llega a su máximo índice de éxito hasta que no le sale un grupito de antis.

          Ahí está Carolina Marín, con su grupito de gente insultando “porque grita cuando golpea la pelota”.

            • ¿Por qué va desentonar? Yo no estoy de acuerdo en muchos de sus planteamientos, pero parece ser que volvemos a las andadas del “pensamiento único”. La gracia de esta página/foro es que que cada uno pueda exponer sus opiniones-pensamientos-reflexiones con el único límite de no insultar o faltar al respeto. Y, en mi modesta opinión, no ha hecho ninguna de las dos cosas.
              Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, algunos ya estamos acostumbrados…

              • A mi personalmente el tono de los comentarios me parece un pelín destroyer. Pero no me sobra a nadie en el foro que respete como bien dices. Mi comentario era una reflexión de como atizamos en este país gratuitamente. Puede no gustarte laso, pero poner en duda que ha hecho mucho bien al madrid, me parece deporte nacional. Pasa igual con otras figuras (Nadal, alonso, gasol etc….)

              • Bien dicho, Castellano. Se puede tener una opinión u otra, te puede gustar Laso o no, o quien sea. Mientras se argumente y se guarde respeto, ¿por qué iba a ser una opinión mejor que otra?

      • Recuerdo el baño que le dio Xp a Laso en una semifinal de Euroliga. El equipo de Laso ganó por 40, pero menuda lección táctica se llevó…

  18. Felicitar a Joan Plaza, una gran persona y un gran entrenador, plantarle cara al Madrid con los nuevos, apenas iniciada la competición, y hacerlo durante más de 35 minutos es digno de alabar

    Felicidades Joan, keep fighting, keep dreaming

        • Yo lo era hasta que hace años, en Vistalegre, un partido de EL contra Maccabi con todo a favor, demostró lo “grandísimo” entrenador que es con una decisión final que a día de hoy nadie entiende, y que condenó al Madrid a la eliminación quedándose sin F4. Desde ese día, no le deseo ni bien ni mal, pero hay camisetas en esta vida que quedan muuuuy grandes… Unicaja es un buen equipo para él. De ahí no pasará nunca.

    • El año pasado se le criticó y siempre anda entre críticas. Pero creo que se le subestima brutalmente. Siempre saca bastante rendimiento de las plantillas que tiene y siempre lucha. El problema es que nunca ha tenido un plantillón, y tendemos a sólo valorar positivamente al que gana, y títulos en España hay dos.

      En cuanto al partido, sin un pívot, Musli recién salido de una gripe, jugando con 5 bajos casi toda la segunda parte y media plantilla nueva (no sólo el RM tiene que ajustar jugadores).

      Espero que den mucha guerra.

  19. Hunter hizo un muy buen partido,pero no olvidemos que lo hizo ante la necesidad del espeso partido de Ayon y que Randolph anda aún perdido.
    Y lógicamente no todos los días va a estar para hacer partidos así.Esperemos que no se dé la coincidencia de que los 3 tengan un mal día

    • Ya, puestos así, puedes ampliar tus augurios: que los 10 no tengan un mal día y a ser posible, que, si llega ese día, no sea contra el barça en una final. Cruza los dedos, anda.

      • Sólo quería decir que si los pivots titulares no hubiesen tenido un mal día Hunter no hubiese destacado.
        Luego hay que tener calidad para responder cuando te toca

  20. Me gusta como se va viendo el equipo en el planteamiento de roles. Parece claro que rudy, llull, doncic y draper coincidirán de dos en dos en la pista dirigiendo al equipo y y se mezclan bien. Doncic ha dado hoy un golpe a aquellos que le niegan la capacidad de ser un base, ha dirigido genial al equipo.
    Randolph sigue perdidillo, pero jugándose los ataques que debe, ya entrarán.
    Hunter es una pieza que añoramos mucho el año pasado y que va a ser fundamental, se ha acoplado a la perfección, grandisimo fichaje.
    hay que mejorar en defensa, por ahí se hundió el barco en euroliga y es la unica duda que deja el equipo de cara a aspirar a la euroliga, veremos cómo evolucionan, que hay tiempo.

    • No he leído a nadie negarle la capacidad de ser un base.

      Otra cosa es que neguemos que SOLO es un base.

      Su rol ya lo ha asignado Laso y tu lo has descrito en tus dos primeras frases:
      Llull/Rudy/Maciulis o Taylor.

      Segunda unidad: Draper, Carroll y Luka.

      Luego, según transcurra el partido, si Carroll o Rudy están mal en el 2, ahí jugará Luka.
      Si Draper o Llull tienen algún percance en el 1, ahí jugará Luka.

      De comodín.
      Me parece un rol perfecto para formarse, sin estar encasillado.
      Eso le hará todavía mejor.

      Ah, y Randolph, de 4.
      Hunter con Felipe, rememorando la pareja de pivots bajos que formaba Felipón con Marcus.

      Parece que Laso ya tienes sus estructuras mentales y ya sabemos lo que significa eso…

  21. La verdad q con hunter un forero no doy nombre porque le puedo atribuir el merito a otro pq no recurdo lo describio y comparo con slaugther de una forma superacertada pq lo vio jugar en valladolid y por eso a sorprendido a todos hasta carnicero, menos a nosotros jeje.
    Doncic creo q nos va a hacer olvidar al chacho aunke en manejo de bola mete un poco de miedo.
    Y por lo general bien creo q laso sabra manejar la plantilla si lo ha echo otros sños y siempre recordar q este año es calendario NBA incluso tres partidos semanales.
    Unicaja no lo ha hecho mal pero no me pinta muy bien. Lo veo lejos de ucam de los isleños del Tau y de Pamesa

    • Tau está en LEB.
      Y por Pamesa, te refieres a Valencia Basket.

      Pues a mi, Málaga me ha agradado bastante, aunque quizás si Musli tienen problemas (lesión o personales), pueden acusarlo. Tengamos en cuenta que Diez venía tras 11-12 días parado, Musli con diebe, Wackzinskin apenas entrenar … no sé … ni sé … Hoy lo hicieron bien !!

      Saludos

      Saludos.

      • Pues a mi me mola llamar a baskonia tau, a valencia pamesa y a manresa tdk, es más vintage, de cuando el basket no eran solo 2 equipos.

  22. Críticas a Randolph… hasta el final de su primera temporada Ayón no alcanzó su mejor nivel.

    Thompkins, Taylor… hasta el final de liga no empezaron a aportar.

    Daba la impresión de que el Chacho tenía la puerta abierta cuando llegaba el final de su primera temporada con Laso. Incluso ficharon a Draper. Pero subió muchísimo su nivel en los playoff.

    De momento se le ve comprometido en defensa. Y en ataque hablamos de un 4-5 que puede subir el balón, con un tiro notable y muy buenos movimientos. Tal vez no cuaje hasta final de temporada, pero yo no le veo los claros defectos de Taylor/Thomkins, por poner dos ejemplos.

  23. Partido típico de pretemporada.

    Ese podría ser un titular, pero ya estamos en competición nacional, y el día 12 comenzamos a competir en EL, donde a diferencia de la ACB las derrotas iniciales pueden pesar mucho al final cuando nos veamos en la necesidad de quedar entre los cuatros primeros amén de que no nos interese el factor cancha en los PO.

    Laso tiene mucho trabajo para integrar a Randolph, y por qué hago hincapié en este asunto, pues porque jugara muchos minutos decisivos al lado de Ayón durante la temporada, y hoy se apreciaba como aun se comían los espacios, y ni hablar de momento del juego entre pivots.
    AR recibió balones y se los jugo, estuvo desacertado, cosa que le pasara a todos en algún momento, pero no lo vi cómodo en los movimientos en estático, esa es mi opinión, no me demonicen, digo que hay trabajo por hacer para que esa dupla se determinante y decisiva en Europa.
    Movimientos en estático no es el uno contra uno, me refiero al cinco contra cinco.

    Hunter es una necesidad cubierta, si rinde de forma similar a como lo hizo en Oly tendremos lo que nos falto en el juego interior la anterior temporada. No es Marcus, no es tan bueno en desplazamientos laterales, ni saldrá a defender al base, ni a estar en punta en una zona, es otro jugador, buen defensor, intenso y con mas baloncesto, muy aprovechable en ataque.

    Doncic ya no es el niño que deslumbraba, es un jugador de rotación más, pero sigue siendo un niño, quizás en esta temporada llegue a ser una pieza clave en la decisión de algunos partidos.
    Posdata: ya la discusión de si es base o no base se diluye, es lo que él quiera llegar a ser en el juego exterior Europeo, base, combo o alero.

    Felipe termina contrato, ¿quien apuesta a que no lo renuevan?

    ¿Mal rollo, muchos gallitos? pensaba que esto no era el futbol; que si Ronaldo o ZZ.
    No es la primera vez que Laso manda al banquillo a “Gus”, en una ocasión a los dos Sergios. Esto son detalles menores, al final Llull entro y fue decisivo, pero un dato, el de Mahon estaba sentado al final del banquillo con Rudy, Laso no lo llamo, fue expresamente a donde estaba y tuvo una conversación con él, este hombre es del baloncesto, por eso ha tenido los resultados que ha tenido.

    Buena pinta; consenso en el Palacio.

    Me olvidaba del partido.

    Para ganarle a un Unicaja que anota un 48% en triples, algunos bien defendidos hay que estar muy sobrado en ataque.
    Aun los cambios en defensa no funcionan como se espera, pero para esto sí es pretemporada.

  24. Sería una temeridad sacar conclusiones en el primer partido de liga regular, como mucho alguna pequeña impresión sobre como discurrirá el juego del Madrid en esta temporada. Pero hoy quiero lanzaros una pregunta sobre todo a gente que entrena o que o haya entrenado, me sorprende mucho (y no solo en Laso sino en multitud de entrenadores, la mayoría diría) esos cambios de jugadores “robotizados”, Doncic (o quien sea) tiene que jugar 7 minutos y 30 segundos y en el 7’31” hay que cambiarlo esté jugando como esté jugando, da igual que esté “on fire” y lleve metidos los últimos 10 puntos del partido o que lleve cagándola las últimas 5 jugadas.

    • Yo soy partidario de “entrar” en el partido con un plan preconcebido de minutos, según el rival, pero tener la suficiente cintura para cambiar el plan según se esté desarrollando el juego.

  25. A los que alaban a Plaza… no sé si será o no buen,entrenador,pero en declaraciones post partido se quejaba de la mala suerte de tener que poner a Suarez de 4 !!
    Cuando cue una decisión suya al llegar al club.
    Con razón le llaman Mr. Excusas !!

    • Fué una decisión marcada por la disponibilidad de cupos, no por gusto.

      Si Unicaja pudiera elegir no tengo duda que Plaza pondría a Suarez de 3 si en su plantilla estuviera Juancho, por ejemplo.

      Lo que tiene es lo que hay: un base jovencito y dos treses para un puesto.
      O eso o hacer lo que hacen muchos: una ficha de cupo al fondo del banquillo que no juega nunca.

  26. Creo que cuando no tengamos este equipo muchos nos acordaremos de lo divertido que era ir a un partido y esos momentos de inspiracion, remontadas y exhibicion que nos brindan por momentos. Yo por ahora voy a disfrutatlo porque ya vendran tiempos peores y echaremos en falta esta forma de jugar.

  27. Yo me quedo con la temporada de hace 2 años creo.Cuando en fase regular se ganaba aplastando.Con aquel triple de espaldas de Reyes.
    No sé si ganamos algún titulo… pero aquella temporada no la cambio por ningún campeonato.
    …cosas mías

    • Buenas tardes

      estoy contigo al 100% los títulos serán mas copas en el museo del Madrid, lo que no amarga en absoluto pero esa temporada que tuvo un final aciago tras la F4 la recordaremos siempre.

      A ver si hay suerte y esta nos hace olvidar aquella en la que lo que siempre comentaba con mis vecinos era que por qué ganando de 20 no sacaba a Dani

  28. Randolph no fue fichado para complementar el juego de interior. Claver iba a ocupar ese puesto, en teoría.
    Randolph venía por Ayón, ser el referente del juego interior, anotar los puntos que el mexicano dejaba…
    Pero Gus dejó todas sus dudas atrás y dijo sí quiero cuando el Madrid había cerrado un acuerdo con Randolph. ¿Rompías el acuerdo con uno de los dos o apostabas por ambos a pesar de que el ecosistema podría no funcionar a las primeras de cambio? La repuesta fue la que todos hubiésemos elegido.
    Ayón y Anthony son dos peces gordos, uno mucho más pundonor y esfuerzo y otro con un grandísimo talento. Se dice que el primero es un jugador que no necesita tanto balón como el segundo, y más o menos estoy de acuerdo, pero justo es reconocerlo que fue el máximo referente ofensivo junto a Llull en un equipo con Carroll, SR, Rudy, Thompkins…
    Para ser una pareja necesita, tiempo, paciencia, acoplamiento, armonía y es normal que alguno de los dos brille cuando el otro no lo haga. Porque una pareja con semejante potencial normalmente no va a funcionar tan rápido como pensamos.
    En cualquier caso el pasaporte a Ayón nos daría vida y abriría otra solución en caso de que el Randolph-Ayón no cuaje, Thompkins casaría mejor con Ayón y Randolph con Hunter.

  29. Llamarme loco, pero para mi el mejor jugador del Madrid a sido Randolph. Me a encantado los minutos que a estado en pista como a defendido, intimidado y tomado siempre buenas decisiones. Cuando esos tiros que ahora pegan tres veces en el aro y salen, y esos mates a los que les faltan un centímetro entren, entenderemos todos por que era el jugador mas deseado en Europa.

    • Lo de la coletilla de “fuera de sitio” o similar con Randoplh vamos a oirlo mucho este año. Es un jugador muy talentoso y un tanto atípico, y con cada partido poco brillante que haga se podrá decir eso.

      Creo que debe empezar por encajar en defensa, rebotes e intimidación proporciona, si defiende con intensidad y se integra en el sistema de cambios y ayudas será muy importante. En ataque siempre parece fuera de lugar aunque en realidad está en todos los sitios, puede anotar desde cualquier parte del ataque, y además que sume puntos depende de él más que de las defensas.

      • Lo fué sin duda.
        Y al primero que quitó, a Gus por Hunter.
        Y enseguida se notó.

        Randolph falló tiros y se perdió en varios cambios.
        En lo positivo, es el mejor intimidado del Madrid, estuvo bien en el rebote y no se escaqueó de ninguna ayuda.
        Los tiros ya entrarán.
        Las ayudas ya se engrasarán.

        Gus, buen partido en ataque con Llull al lado, pero mal en la defensa al cinco rival especialmente.

        Me gustó Laso con los toques al mexicano y al menorquín.
        Me parecieron necesarios.

  30. Primer partido de la temporada, aunque el equipo todavía está de pretemporada (lo digo sin coña). Así que muchos defectos aún por pulir, sistemas que aprender y jugadores que acoplar (y coger la forma). Por lo tanto sólo voy a comentar las cosas buenas del equipo en el partido.

    – Hunter muy bien. Está claro que hay relevo de garantías para Ayón, lo cual servirá además para que el mejicano tenga competencia y espabile.

    – Randolph con ganas pero desacertado en ataque. Bien en rebote e intimidación. En defensa tuvo algún despiste.

    – Draper en su línea: base sobrio y buen defensor. En ataque aporta sus cositas. Creo que tiene que intentar penetrar más a canasta.

    – A Taylor le vi con ganas, con movilidad e intentando aportar. Creo que este año quiere reivindicarse y mostrar lo que puede llegar a hacer.

    El equipo, a pesar de no estar muy acertado en el triple sigue sobrado en ataque (otra vez 100 puntos). Falta acoplar a Randolph y que algunos jugadores cojan la forma, así que no veo un problema ahí. Donde hay margen de mejora es en defensa, pero como hay mimbres para ello, no veo (de momento) motivos de preocupación.
    Saludos

    • Estoy contigo en lo que dices de Draper. Es un jugador sobrio, pero con un gran bote y dribling. En mi opinión, si penetrara más, para doblar el balón, sería letal.

  31. Pues a mí me ha gustado el partido, se nota que todavía tenemos que ajustar cosas en defensa, pero no hemos tenido problemas en ataque, como los apagones que teniamos en temporadas pasadas.
    El talento de la plantilla hace que no dependamos de 2 o 3 jugadores para anotar, facilitando la defensa del equipo contrario.
    También tenemos algo de lo que careciamos desde hace varios años, INTIMIDACION, gracias a los fichajes de Hunter y de Randolph.
    Yo soy de los que pensaba que nos hacía falta un 5 grande, pero empiezo a dudarlo.

    Buen inicio de temporada y debemos juzgar al equipo dentro de un par de meses.

    Un saludo a todos.

    • Hemos tenido un buen apagón en ataque en el tercer cuarto, 26-31-14-30 han sido los parciales ofensivos. Pero nos hemos ido a más de 100 puntos con 3/13 en triples entre Carroll, Rudy y Llull, en cambio han dado entre los tres 15 asistencias sin exceso de minutos.

      • Sin estar finos como estamos se meten 100 puntos, solo hay que ajustar un poco la defensa, siempre he dicho que eso de jugar a 100 puntos me divierte más que jugar a 60 (todavía me acuerdo del Limoges de Maljkovic).
        Por cierto y para los agoreros, ¿no os dais cuenta que ya vamos primeros en la liga? 😀

    • Ya ha quedado más que demostrado que intimidación y hombre grande no son sinónimos en Europa. Los pivots más dominantes apenas pasan de los 2m, mientras que gente de 2,20 apenas se molestan en defender. Lo que se lleva es esto, pivots muy móviles y atléticos, y sin encima saben hacer cosillas en ataque mejor que mejor. Si hubiera un 2,15 con todo eso estaría ganado 30M en la NBA, así que lo de pedir gente grande, y mas con el sistema del Madrid, para mí está de más.

      • ¿cómo se llama el pívot este de Fenerbache al que suele gritar Obradovic y que antes de irse a la NBA podía jugar de 3…?
        Anda, mira, si hay jugadores grandes, atléticos y móviles.

        El equipo tipo del juego que ahora se lleva, los Warriors, creo yo, este año sin Bogut en la final han pringado, o sea que jugar un baloncesto con jugadores “bajos” tampoco garantiza el éxito (a pesar de que a mi me gusten los Warriors).

        Un saludo

        • Claro que alguno hay, pero son la norma o son los que yo digo? Por un Vesely hay 10 Hines, Hunter, Dorsey, Slaughter, Lasme, Lawall…
          Por supuesto que nada te garantiza el éxito al 100%, así el deporte sería muy aburrido, pero hasta ahora las Euroligas en gran medida las están ganando los equipos con este tipo de pivots. CSKA/Hines, Oly/Dorsey,Hunter,etc,Maccabbi/Tyus,Madrid/Ayón,Slaughter. Desde el Barsa de Vázquez y Ndong. Eso es un hecho. Saludos.

        • Perdimos contra un equipo que también juega sin pivot, sino con dos PF, Thompson y Love. No es un argumento muy válido

  32. Este verano ya comenté que la aportación defensiva de Ayon era muy escasa, y que era normal ver al pívot rival haciéndole un roto grande. Y la cosa no ha cambiado, hasta Laso le ha metido la puya en la rueda de prensa posterior al partido.

    Y eso alguno se echaba las manos a la cabeza cuando lo comenté. Pero los hechos son lo que son y ahí están para comprobarlos.

    Mal día de Randolph, que aun así ha intimidado lo suyo. Pero creo que va a necesitar tiempo para adaptarse al estilo del Madrid.

    A destacar el buen papel de Taylor, ayudando en la remontada final.

    Y por cierto, para Laso Doncic no era base?? Pues yo creo que no es así por lo que estamos viendo.

      • Y por qué hay que encasillar al jugador en una única posición? Ahora mismo Doncic no tiene un puesto definido, pero para mi está claro que Laso lo utilizará de base en más de una ocasión.

    • A Ayón se le ve pesado de piernas, normal para un 2,08 en plena pretemporada, me preocuparía si estuviera así en marzo no ahora. Y aún así, 16 puntos gracias a sus continuaciones y 6 rebotes, ni tan mal.

  33. Slaughter, ese jugador querido y admirado por aquí, no hizo un partido como el primero de hunter en su estancia en el Madrid. Compararlos es un sacrilegio dirá yo.

    • Pues eso, lo dirás tú, Slaughter ha cambiado la dinámica de infinidad de partidos con su defensa en punta y con su energía atrás, la de remontadas que se han conseguido gracias a él, pero si no lo quieres ver allá cada cual.

      • Bueno, atribuirle méritos a Slaughter como si fuera el mejor defensor que los tiempos han visto en Europa, por defender algo bien a EXTERIORES mientras era bastante nulo defendiendo a la mayoría de interiores es cuanto menos excesivo.

        • Eso del “mejor defensor que los tiempos han visto en Europa” lo has dicho tú, no yo. Yo he dicho que gracias a esa defensa que él hacía se cambió la dinámica de muchos partidos compilcados, hay algún exceso en eso? La obcecación por restar méritos a ciertos jugadores por el hecho de no ser un cúmulos de virtudes si que es excesivo. No sabía hacer muchas cosas, pero las que sí las hacía muy bien y cumplía con lo que se le pedía. Ni más ni menos.

          • Pues debe ser tan absurdo restarle méritos como darle méritos de más. Las dinámicas no las cambia un jugador, especialmente las defensivas, sino el trabajo de todo el quinteto. Si uno defiende y los otros cuatro no, ya me contarás como secas a cinco jugadores rivales.

            • Por supuesto que defienden 5, pero no me negarás que en muchos partidos cuando no existía defensa salía Slaughter y contagiaba al resto. Eso se echó mucho de menos el año pasado cuando el equipo desconectaba, porque el juego del Madrid por muy ofensivo que sea siempre se ha sostenido por la intensidad defensiva previa.

              • Pues para mí en lo que menos destaca el equipo es en la defensa. El punto fuerte y lo que hace que ganemos títulos es sin día el poderío en ataque.

      • No es que no lo quiera ver… Es que no lo vi. No ha jugado ningún partido ( dime uno) tan completo como el de hunter

  34. ¿Que Laso no ve a Doncic de base? Estaban jugando Draper, Carrol y Doncic, cambio de Taylor por Draper dejando solo a Doncic de 1. El cambio en el campo no se vió raro porque en esos momentos el que estaba jugando como 3 era Draper, de 2 estaba Carrol y de uno el mas bajito, Doncic

  35. Pues ha salido un partido muy entretenido. Si este equipo empieza a defender duro, puede ser brutal. Espero que los próximos meses se engrase la máquina y aparezca esa defensa, porque nos vamos a divertir.
    De los nuevos, me ha sorprendido mucho Hunter. Tiene más calidad de la que aparenta. Compararlo con Marcus no me parece correcto. A mí me gustaba Slaughter y le reconozco su mérito, pero Hunter creo que puede aportar muchas más cosas en ataque que Marcus, y en defensa puede aportar mucha más intimidación.

Comments are closed.