Domingo, 18 octubre 2015 (21:24)
El Real Madrid rompe su bache con paliza al Gipuzkoa Basket (61-94)

El Real Madrid rompe su bache con paliza al Gipuzkoa Basket (61-94)

Autor: -

La primera victoria en partido oficial del Real Madrid llegó en la pista del Gipuzkoa Basket (61-94). Una paliza labrada en un brillante segundo cuarto y sostenida sin problemas en la segunda mitad. Ojo porque los donostiarras han recibido dos contundentes repasos en estas dos jornadas, como el Sevilla y el Estudiantes. El nivel del Gipuzkoa es muy inferior comparado con Valencia, Unicaja y Khimki, pero había que ganar y convencer y los blancos lo lograron.

El primer tiempo tuvo color verde en el primer cuarto tras una gran fase donostiarra en ataque al anotar nada menos que 26 puntos y luego fueron los blancos los que dominaron metiendo 34, una burrada. Al descanso, un 38-56. Los de Laso llevaban un gran 6 de 12 en triples y un tremendo 15 de 19 en tiros de dos.

La defensa del Gipuzkoa no existía y el Madrid jugaba a placer. Carroll llevaba 15 puntos, Sergio Rodríguez, 12 y Doncic, 8 y sin ningún fallo a canasta además el chaval. Bajaron mucho ambos equipos el ritmo de juego y la puntería pero la ventaja madridista se mantenía sin problemas (42-65, min. 26).

En el periodo final se fue a los 35 puntos y Laso pudo repartir minutos. Carroll fue el mejor con 19 puntos y Sergio Rodríguez el más valorado al anotar 17 y dar 8 asistencias. Buen 10 de 23 en triples por un 4 de 26 los de Ponsarnau. El 19-40 en rebotes fue otra clave.

61 – Retabet.es Gipuzkoa Basket: Llompart (7), Urtasun (5), Milbourne (5), Vrkic (16), Doblas (6)- cinco inicial- Lawrence (8), Jordi Grimau (4), Travis Wear (4), Olaizola (2), Rico y Motos (4).

94 – Real Madrid: Llull (4), Carrol (19), Rudy Fernández (3), Thompkins (8), Ayón (8)- cinco inicial- Sergio Rodríguez (17), Nocioni (11), Doncic (10), Felipe Reyes (6), Radoncic, Hernangómez (6) y Maciulis (2).

180 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Partido para ir recuperando sensaciones, e ir ganando en confianza tanto a nivel individual como colectivo. Me ha gustado muchísimo la minutada a doncic. Así vamos a tener muchos partidos de aqui a la copa del rey para ir fogueando al esloveno.
  2. Dandanovic dice:
    Alivio, por fin. Pero con todas las prevenciones del mundo. Sevilla y Gipuzkoa son un lastimoso espejismo en la actual competición.
  3. Yopispo dice:
    Veo a Doncic jugando mas de Rivers que de Campazzo con lo cual los minutos de base se los tienen que repartir entre los sergios.
    Partido fácil para el Madrid ya que el Guipuzcoa no ha defendido apenas.
  4. Partido propicio para ir recuperando constantes vitales, ante un rival flojo que lo pasará mal para mantener la categoría. Eso sí, el Madrid tuvo que ser zarandeado en un primer cuarto penoso, absolutamente falto de tensión y actitud, para despertar. El tiempo muerto de Laso y la posterior reacción fulminante parece confirmar nuestras sospechas: los mayores problemas de este equipo son de orden mental, dígase necesidad de recuperar el hambre después de tantos éxitos o cansancio psicológico (más que físico) después de un verano lleno de competiciones.

    Maravillosas perlas de Doncic (¿hasta dónde puede llegar este chico?). A veces pienso que es una pena que sea tan bueno, porque los americanos se lo van a llevar muy pronto. Buen partido de Carroll y Chacho, éste bastante “sobrado” en algunos momentos, gustándose ante una defensa que se lo ha puesto fácil. Quizá les venga bien a ambos para ir recuperando la confianza y el toque. Les necesitamos.

    Thompkins, de momento, me está decepcionando un poquito. En ataque tiene muchísima clase, eso es evidente, pero no esperaba que fuera tan blando atrás. El día del partido del Valencia le tuve delante en zona mixta, vestido de calle, y me pareció poca cosa físicamente. Delgadito y aparentemente blando al tacto.

    Los comentaristas del Plus han dicho que Taylor ha efectuado la rueda de calentamiento y que se ha marcado unos mates bestiales. Buena noticia. Qué ganas de verle. Creo que puede aportar mucho, y de paso callaría algunas bocas de por aquí. Algunos, además de ver cosas raras y pseudo conspiraciones en el no debut del sueco (qué malo es el aburrimiento), le han criticado de manera airada y sañuda, ¡sin haber jugado! Digo yo que ningún deportista está libre de las lesiones. La mala suerte es que ha coincidido en el carrusel de derrotas y a principios de temporada, sin haberle visto debutar. En fin.

    Y por último, un apunte. He visto también el partido del Barça y he sentido algo de tristeza al ver ambos pabellones medio vacios y con ambientes desangelados, ante los dos equipos que supuestamente más gente llevan a las canchas. Es verdad que ni Sevilla ni Donosti son ciudades con la tradición baloncestística o el calor de la afición de otras, pero, ¿es esta la ACB que queremos?

    • chacho_rules dice:
      Tal cual. Todo han sido buenas noticias y de postre ver a ese tsunami que se presiente llamado Doncic.
      Han dicho en el Plus que el debut del añorado sueco es inminente, por cierto.
      Así que os libráis de mi mantra jeje
      Salu2
    • chacho_rules dice:
      No me doy x aludido en tu embestida con relación al sueco porque yo doy estopa al no entender tan prolongada ausencia, sin partes médicos ni aclarar sus dolencias. No lo he visto ergo no sé si es el nuevo Marko Milic o Sprewell 2.0. Cuando demuestre lo que se dice de él diremos ‘joder con el sueco’.
      Un saludo
      • En realidad no lo decía ni por ti ni por nadie en concreto, @Chacho_rules, y quizá me haya excedido en lo de callar bocas, eso es cierto, pero he leído muchos comentarios cebándose con él de manera inexplicable y, por otro lado, no creo que el tema de Taylor sea tan trascendental ni tan oscuro. Laso lo aclaró, en esta web Maestro también lo contó e incluso algún forero como Pete nos ha dicho qué fue lo que ocurrió. Y tienes razón: hay que verle jugar para juzgarle. No sabemos cómo saldrá ese melón. Saludos.
        • chacho_rules dice:
          Otro para ti, sólo quería matizar el asunto porque es obvio que soy muy crítico con el ansiado debut del sueco.
          Y es que estoy seguro de que es muy bueno, de ahí la impaciencia
    • Korben dice:
      Ratifico plenamente tus impresiones sobre el físico de Thompkins: yo le he visto a pié de parqué, junto con Felipe y Ayón y las espaldas del mexicano duplican las del Usa y Felipe parece un mazas a su lado.

      Con más tiempo hablaremos de los fichajes, cuando estén más rodados.

  5. 1. Lo mejor: El tiempo muerto de Laso. Alto, claro, conciso y sin esperar a ir perdiendo de 15. Cambio el partido.
    2. Lo peor: El pobre Hernagomez se comió el marrón. No debió ser el único señalado.
    3. Premio de minutos a Doncic por su buen hacer.
    4. Thompkis debe ser fundamental para dominar el rebote. Hoy lo ha hecho.
    5. Ver a Ayon gastar faltas fuera de la zona no parece muy adecuado. No es Slaughter.
    6. Rudy esta al 25% o menos. No mola
    7. Las pérdidas son excesivas. Cansancio, relajación, falta de concentración……
    8. Buena defensa segundo cuarto. Un poco alborotada pero con intensidad.
    9. Chacho. Inmenso Talento individual, escaso colectivo. Y no me refiero a las asistencias.
    10. Todo esto con un rival muy flojo.
    Un saludo a todos.
    • Muy de acuerdo en todo. Me da la sensación de que Chacho ha aprovechado el partido para reivindicarse. No creo que le haga falta eso y sí rendir (en ataque y en defensa) ante rivales de mayor tronío. No quiero que esto se entienda como un ataque al canario, que me encanta y a quien considero como fundamental y diferencial, una pesadilla para los rivales si está inspirado y un pilar en esta etapa de éxitos en el equipo, pero me ha dado esa sensación, tanto por lo hecho en la pista como por sus gestos fuera de ella. Saludos.
  6. Lo de los árbitros con el Real Madrid es obsesivo. Y no te digo nada a la hora de fustigarle con falta/s personal/es técnica/s.

    En cuanto a lo estrictamente deportivo, lo de hoy no debe de servir más que para seguir trabajando; constatando que potencial hay, y mucho…

    Ya sabemos que la defensa es clave. Tremenda la defensa del 3er. cuarto, dejando al conjunto donostiarra en 7 puntos.

    Saludos.

  7. Spartan dice:
    Bueno. A ver si poco a poco…
  8. go celtics dice:
    Ya llueve menos….Muy bien Doncic, Carroll recuperando las sensaciones de pretemporada y bien tb Thompkins y Chacho. Ahora poco a poco ir recuperando sensaciones, hambre y físico
  9. ORACULO dice:
    Primero que nada buenas noches, últimamente no escribo mucho por aquí porque hace 3 semanas fui papa.

    Que , hoy nos escribimos tanto? Cuanto les gusta a algunos (pobres, todo un año esperando) atizar cuando las cosas no salen bien… Pues nada, hoy repasito con reparto de minutos y ganando automatismos.

    A los agoreros decirles que este equipo es mucho más completo que el anterior, que en cuanto estemos en dinámica y los jugadores vuelen, veremos dónde se esconde la gente que hoy ve fantasmas por todos lados. Este equipo rodado con la intensidad de Taylor y Lima, (lo digo hoy aquí, que se guarden el comentario los que quieran) no tiene rival en Europa, volverá a ganar la liga seguro, y la copa y la euro liga salvo catástrofe absoluta, también ( o al menos f4)

    • Enhorabuena!! Y 100% de acuerdo!!! ;)
    • stojakovic dice:
      Felicidades oráculo y firmo debajo de lo que has escrito aunque la euroliga el objetivo primordial es meterse en f4, perderla no creo que se pudiera describir como catástrofe. Ganarla o perderla va en detalles, Estados de forma, lesiones, arbitrajes, suerte. ..
      • ORACULO dice:
        En lo de catástrofe me refiero a que son competiciones (la copa y la euroliga) en la que un partido en el que no t entra nada y el otro te hace más de un 50 en triples y ya la tienes liada, no q sea una catástrofe el no ganarla. De aquí a la copa me conformo con que tanto Luca como Willy anden por los 20mpp.

        PD: muchas gracias a todos, aunque sí antes con una representante sola casi no podía , ahora con otra “mini representante” veremos cómo me las apaño… ;)

    • chacho_rules dice:
      Igual se te ha subido el nick a la cabeza y te has pasao tres pueblos, ¿no?
      Prepárate y ten a mano el chaleco antibalas porque lo de que ganar la Liga y casi que la Euroliga con la gorra me parece muy atrevido, cuando no una sobrada
      Con el debido respeto, y deseando que claves el pronóstico
      Ciao
      • chacho_rules dice:
        Habrá sido quá producto del subidón de la paternidad? Se me pasó felicitarte por ello perdóname
        Lo primero es lo 1º
        • chacho_rules dice:
          …quIZá. Disculpas por este escribir a la carrera
        • ORACULO dice:
          Gracias Chacho_rules.
          No se donde he puesto yo que se va a ganar nada con la gorra. Yo lo que he intentado hacer ver, es que a mi parecer se ganará la liga porque somos la mejor plantilla de Europa con diferencia , y eso al mejor de 5 cuenta mucho, y que somos los máximos favoritos a ganar también copa y EL, salvo catástrofe (pésimo partido) en copa o F4.

          La plantilla del Madrid ya era la mejor pero no este año, han mejorado los puntos débiles y han sumado 2 jugadores más a la rotación (Mejri y Campazzo eran un 0 a la izquierda) eso sumado a que tenemos el equipo ya hecho y el resto en construcción, pues de ahí mi pronóstico.

    • Dermon dice:
      Enhorabuena!!!! Cuando se te despierte de noche ponle al bebé un partido de la NBA, no tiene porque dormirse antes, pero lo llevarás mejor.

      Eso sí, no sé si te has pasado con la euforia.

    • Fer dice:
      ¡Ese Oráculo! Enhorabuena. A ver si el bebé viene con una Euroliga bajo el brazo…
    • Enhorabuena @ORÁCULO, ahora te toca varias noches de insomnio.

      Disfruta todo lo que puedas que estos tiempos de bebé pasan rápido.

  10. Yorch dice:
    Buen triunfo con los de la pretemporada completa tirando del carro (junto con Chacho)…casualidad? No lo creo. Con el transcurso de las semanas seremos fiables de nuevo
  11. Irdaucman dice:
    Mis felicitaciones Oraculo !!!! Aunque soy de naturaleza optimista, como tu, debemos de contener la euforia e ir con tranquilidad, partido a partido. Por otro lado entiendo tu sentir despues de tantas criticas como ha recibido este equipo que nos ha dado tanto.
  12. titin dice:
    Buen partido, sobre todo a partir del segundo cuarto. Creo que ahora mismo Carroll y Thompkins deben ser referentes en ataque y que se vayan sumando jugadores. Gran partido de Dondic, que para nada desentona, ni en ataque ni defensa. Qué buena pinta tiene, pero poco a poco, es muy joven y vendrán malos partidos.
    No me ha gustado el broncazo que se ha llevado Willy, no creo que el jugador 11-12 de la plantilla sea el responsable del mal primer cuarto. Esta verde, eso está claro, pero hay que darle tiempo y ser paciente y enseñarle. Me da que no va a jugar mucho…. una pena.
    Esperemos poco a poco recuperar sensaciones y recuperar a Taylor, que por lo que han dicho en la retransmisión debe estar a punto de debutar.
  13. Pues básicamente era eso, un partido para recuperar sensaciones ante un rival muy inferior (me preocupa el nivel de algunos equipos de la parte baja en este comienzo de temporada).
    Me alegro por el partido del Chacho, aunque ante defensas así es normal que se luzca. Pero bueno, algo es algo. Y sobre todo, por Doncic.
  14. No Te Confio dice:
    Me doy con un canto en los dientes si Doncic nos dura cuatro años.
      • ORACULO dice:
        Yo creo que se le debería convencer para aguantar aquí hasta los 22-23 como Mirotic, que yo creo que es la edad óptima para dar el salto. Para él debería ser una motivación el intentar del nuevo Kukoc e irse a USA siendo el puto amo en Europa y con 2-3 euro ligas bajo el brazo.
        Yo no lo veo descabellado, salvo que salga en el top3 del draft , que no me extrañaría, entonces lo veo con 18-19 allí , lo que para mí es un error.
        • Lo primero es felicitarte y darte la enhorabuena.

          Yo creo que hay que gestionar bien el desarrollo de Luka Doncic. Es evidente que tiene unas aptitudes , técnicas y físicas ,descomunales para esto del baloncesto. Y, además, se le ve con una cabeza muy bien amueblada.

          Para la progresión del hispano-esloveno son muy importantes los entrenamientos y los minutos jugados en los partidos. En función de como esté y de sus sensaciones, más o menos minutos. Sin prisas; pero, también, sin pausas.

          Y coincido con “Oráculo” en que no tendría por qué ser difícil tener al jugador 6-7 temporadas en el Real Madrid. Aquí puede formarse y bregarse, perfectamente, antes de recalar en la NBA.

          Me extrañaría, teniendo en cuenta el actual funcionamiento de la ACB, que lo hicieran. Pero, creo que , en base a reconocimiento y atenciones, la Asociación de clubes también debe apostar por retener el máximo de tiempo posible al jugador en la liga española. Por el bien del jugador y del baloncesto.

    • Korben dice:
      No sé donde veis a Doncic con 20 años, pero yo tengo claro que en el Madrid.
      Niko se fué con 23 y Hezonja con 21.

      Apuesto que antes de los 21 no se vá.
      Escrito queda.

      • Berlinnn dice:
        Con cuántos se fueron Chacho y Ricky?
        • Korben dice:
          Si Chacho volviera a nacer no se iría tan joven y le iría mejor.

          Y Riky se fue tras 5 años en ACB.

          ¿Qué prisa hay?

          Me dá que Doncic tiene la cabeza más parecida a la de Niko que a la de Hezonja.

        • nandok dice:
          Ricky se fue en el mejor momento ya que en el Barça iba desinflandose la burbuja que se creó sobre él .Era como un fuego que poco a poco se apagaba demostrando que no es un jugador Fiba
      • Dermon dice:
        En condiciones normales, (si no aperece un megajugador), será número uno del draft, esos no aplazan el salto. Creo que David Robinson fue el último número uno que aplazó el salto y fue por exigencias del ejército..
        • Korben dice:
          Digo yo que será nº1 del draft cuando se quiera presentar y no antes.
          La cosa es cuando se va a presentar, y creo que será a los 20.
        • Showtime32 dice:
          ¿Ya le vemos número 1 del draft? ¿No nos estamos precipitando un poco?

          Para ser N°1 del draft sin salir de la NBA sin pasar por la NCAA y siendo escolta, tiene que hacer magia no, lo siguiente.

          El único N°1 de la historia que salió desde aquí, si no recuerdo mal, fue Bargnani. Y si no midiera lo que medía, en USA nunca hubieran hecho semejante barbaridad.

        • ORÀCULO dice:
          Tienes razón Showtime32, para ser numero 1 tendría que pasar lo siguiente:

          En los 3 proximos años el Madrid debería llegar a las 3 F4 , ganando una o dos y que el tercer año él sea el líder del equipo. Todo esto sumado a que no salga un nuevo “mesias” en USA ante lo que todo sería inutil.

          Yo lo veo un top 5 si todo sigue su curso, pero el 1 también apuesto como tú a que no.

    • Dermon dice:
      Yo firmo ahora que cumpla los 20 en el Madrid.
      • Lost dice:
        Los cumplirá o casi. No será drafteable hasta el año en que cumpla los 19, hace ya tiempo que no se permite dar el salto a la NBA directamente desde High School y hay que esperar un año. Si sigue esa progresión se presentará el año en que tenga más fácil ser un top5
        • Dermon dice:
          Exacto Lost, se apuntará al draft cuando vea más posibilidades, pero me parece que no va a tener que preocuparse de cuando se presentan los demás, al contrario. Y se presentará en cuanto pueda ser número uno porque se asegura una media de 5m$ en sus tres primeros años.
        • Showtime32 dice:
          Efectivamente, estoy con @Lost.

          Yo creo que se presentará tan pronto como crea que tiene opciones de conseguir un pick alto.

          Si sigue con su progresión, no creo que tenga problemas de conseguir un Top 5, pero sí veo muy, muy difícil que pueda conseguir el Top 1.

          En el momento que tenga un pick alto, ya tendrá un buen contrato garantizado para irse. Y habrá dos opciones, una que el Madrid le ofrezca un gran contrato y él considere que lo mejor es hacer un Mirotic (seguir progresando y esperar a que pasen tres años para negociar libremente su contrato), o si su pick es muy alto, es posible que considere pagar la cláusula con ese dinero y arriesgarse a dar el salto.

          No olvidemos que si su pick es muy alto, allí le van a poner a jugar en torno a 30 minutos cada noche. Nunca sería un caso similar a Chacho.

  15. Raistlin dice:
    A riesgo de repetir las opiniones de algunos foreros, aquí va mi comentario:

    Partido balsámico para tranquilizar algunos histerismos (de aficionados, que supongo que el equipo está la mar de tranquilo), aunque no debe servir para lanzar las campanas al vuelo, ya que junto con Sevilla y Fuenla, los destinatarios de las otras palizas del día, son los principales candidatos al descenso.

    Entre lo bueno (casi todo), que Carroll ha vuelto a ser el de pretemporada, que hoy Thomkins ha hecho un partido bastante completo, reboteando y asistiendo, que Nocioni ha vuelto a recuperar la puntería y el gran partido del Chacho, aunque ha tenido momentos de yo contra el mundo que debe corregir.

    Entre lo malo, la bronca que se ha llevado Willy (Laso ya debería saber que las broncas no conducen a nada). Aunque espero que Paco Redondo luego haya hablado con él (con Willy me refiero). Le espera un año duro, que pondrá a prueba su carácter y fortaleza mental: lo que no te mata te hace más fuerte.

    Dejo para el final a Doncic, que ya está mostrando lo que muchos esperamos este año de él. Sólo espero que partidos como el de hoy no creen demasiadas expectativas entre los aficionados, ya que inevitablemente el chaval tendrá los fallos propios de su edad.
    Saludos

  16. Buenas noches.he sido de los que ha escrito después de las derrotas pidiendo que no hubiera fatalismos.pues hoy después de la victoria pido lo contrario.hay que tener tranquilidad y mucha humildad.que hay un gran equipo esta claro que lo hay, pero en Europa los rivales se han reforzado muy bien,y va ha haber pequeños detalles que marquen otra gran temporada o nos quedemos a las puertas.disfrutemos el equipo que tenemos y creamos en ellos.porque van a competir por ganar seguro.ganen o no. Paso a paso y mejorando sobretodo la defensa que es la que va a determinar el éxito de este equipo porque en ataque hay talento para resolver los partidos
  17. Nada ha cambiado hoy. Desde luego mejor ganar que perder, pero la pretemporada sigue en el mismo punto que hace dos días.

    Muy bien Laso entendiendo que no es lo mismo perder contra Boston, Valencia o Khimki que contra un equipo que, con todos los respetos del mundo, tiene un potencial muy lejos del nuestro.

    Muy bien también el reparto de minutos, dando a Carroll, Doncic y Thompkins mucho tiempo en cancha.

    Muchísimos balones perdidos, y no sólo hoy, consecuencia de tener tantos jugadores nuevos (por algo soy de la idea de cambiar pocos jugadores en una misma temporada y menos aún cuando el equipo ha funcionado de maravilla) y síntoma de que se están incorporando nuevos sistemas. Al hilo de esto último, espero que Laso y sus ayudantes den este curso también con la tecla y le saquen el 100% a una plantilla bastante diferente.

    Saludos.

  18. Pivotbajo dice:
    De Doncic en lo que me había fijado el año pasado era la claridad de ideas en ataque, pero hoy he visto que en defensa también puede hacer cosas muy buenas.
    Hay que disfrutarlo los años que nos dure en la plantilla, porque con la calidad desbordante que empieza a asomar me temo que le echarán las redes en no mucho tiempo…
  19. Mikeforest dice:
    Buen partido aunque fácil por la poca entidad del rival.
    Observaciones importantes y positivas:
    - muchos minutos y buenos para Doncic
    - Carroll participando mucho en ataque
    - Thompkins también sabe coger rebotes
    - creo que es la primera vez en la era Laso en que Llull y Sergio Rodríguez no coinciden en pista (debería ser lógico y más habitual pues son los unicos bases del equipo)
  20. Korben dice:
    Lo único que me ha sorprendido del partido ha sido no ver NI UN MINUTO a Doncic de base.

    Hasta hoy tampoco (salvo en pretemporada, igual que hizo KC, pero por la misma razón, y es que no había otros que pudieran hacer esa función), pero lo atribuía a que eran mucho más exigentes.
    Ganando de 20 y contra un rival flojo, era el momento de ponerle de base…
    …si es que se le quiere formar en ése puesto y darle confianza.

    Parece que no, salvo lesión no tiene pinta que Doncic vaya a jugar de base: Doncic viene de KC.
    Y bien que lo agradece JC, que en mi opinión rinde mejor de tercer 2 que de segundo 2.
    Creo que el mormón necesita tener más desgastados a sus defensores para sobresalir.
    Trabajo del que creo que salió beneficiado el año pasado compartiendo sus minutos con Rivers.

    Veremos si estas impresiones iniciales se van confirmando.

    Por cierto, de Doncic lo que más me gusta es su lectura del juego defensivo, como se coloca leyendo lo que va a hacer el atacante y que además no rehuye el choque.
    Tienen buen cuerpo y puede acabar siendo un 2.02 ó 2.04 que juega de escolta y podrá aguantar prácticamente cualquier cambio defensivo (con tieeeeempooo)

    • Berlinnn dice:
      Quizá es verdad que va más hacia escolta/alero que hacia base, pero creo que también las bajas en esos puestos han ayudado en este arranque de temporada (Rudy, Taylor y Maciulis, los tres en esos puestos). También es verdad que para los primeros partidos en ACB, creo que los puestos de 2 y 3 conllevan menos responsabilidad. No me parece lo adecuado poner a un chaval de 16 años a dirigir el juego de tu equipos cuando éste peor está jugando en años (no me meto en los motivos).
      No tengo ni idea de dónde se le podrá sacar más rendimiento en el futuro, pero creo que si en algún momento los Sergios necesitan que les echen una mano en el puesto de base, se la echará sin problemas.
      • La posición es irrelevante. Es un generador de juego, para él mismo o para los demás. Balón en sus manos y verlo de cara, ese es su juego independientemente de la posición en la que parta en cada sistema.
        • Berlinnn dice:
          Una cosa es que genere juego y otra que dirija el equipo, y más en los partidos de su debut y con “minicrisis” en el equipo.
        • Y qué es un base si no un “playmaker”?
        • Dermon dice:
          Doncic puede generar juego con un base a su lado o sin él. Ahora en ataque se le utiliza para abrir la cancha en algunos sistemas y se pone en la esquina, es un jugador que aunque no tenga muchas bolas en ataque o muchos tiros, por esas cosas que tienen los genios, el balón sí acaba en sus manos. Pero irá ganando protagonismo, además a toda leche, domina perfectamente el penetrar y doblar, incluso puede postear a su defensor.

          No sé si con él pierdo la objetividad, creo que el impacto de Doncic en la ACB puede superar al de Pau en su primer año en el Barça.

        • Yo la perdí por completo hace ya meses ;)
        • Lost dice:
          Hola, me cuelgo aquí porque donde quería contestar no puedo. Estoy de acuerdo con este comentario, pero no con el siguiente que has puesto. No hace falta jugar de base para ser un play maker (ahí estamos de acuerdo), por ejemplo Harden o el LeBron de Miami lo eran jugando en otra posición. Pero del mismo modo, no todos los bases son play makers, jugadores como Beverly o Chalmers o Fisher en sus últimos años, jugaban de PG pero no generan juego, basicamente suben el balón y se lo dan al que sí lo genera.

          Buenos dias :)

        • Hola Los!!

          Debería haber aclarado precisamente que iba con “segundas” pensando justamente en ese tipo de jugadores que nunca han sido bases, pero que en los momentos de la verdad han ejercido como tal.

          De hecho tenía al Turkoglu bueno de algunos PO en la la cabeza :)

        • Showtime32 dice:
          Yo no cruzaría el charco. Me recuerda en algunas cosas a Bodiroga. El cual era un alero, pero desde esa posición generaba juego.

          Incluso se puede hacer con un base generador de juego a su lado. No olvidemos que en el Barça tenía al gran Jasikevicius a su lado nada menos. Y en Serbia tenía a Djordjevic.

  21. Dermon dice:
    Este era el Madrid que esperaba ver el primer mes de competición, y que conste que el nivel del rival no da para muchas lecturas, un equipo por desarrollarse pero a partir de cosas bien hechas.

    Esperaba un Madrid donde Carroll, Thompkins, Doncic y Taylor tiraran del equipo las primeras cinco o seis semanas de competición, con la ayuda puntual de los demás, muy dosificados de minutos. Este partido, además de para sumar una victoria, espero que sirva para darse cuenta que hay que defender, si no ,no hay nada que hacer ni en euroliga, ni en ACB, ni en una pachanga de amiguetes.

    Respecto a Doncic, no quiero ser pesado con él, pero los que veían un nuevo caso Campazzo o Díez, espero que el partido de hoy les sirva para darse cuenta que este año va a tener muchos minutos, yo creo que para diciembre nos hemos olvidado de la edad que tiene. Es un jugador que puede resolver en ataque, con un increible conocimiento del juego para su edad, que al Madrid le va a venir fenomenal en defensa, porque es un jugador que en los cambios defensivos que hace el equipo se puede quedar con cuatro posiciones distintas, te permite incluso olvidarte de tener que recuperar a tu hombre. Me conformo con que cumpla los 20 en el Madrid para hacer los 21 en la NBA.

  22. Spur* dice:
    Hay 10 equipos en la ACB con un nivel muy pobre. Muy “valiente” Laso abroncando al rookie. Confió en la progresión de Willy. Por cierto Juancho hoy 20 de valoración. Considero su fichaje una decisión crucial.
    • Korben dice:
      Te respondo…

      …al tema JUANCHO.

      El Madrid tiene a Rudy, que ya veremos si su temporada en el 2 es mejor que en el 3.

      Tienen a Maciulis que termina contrato pero creo que con la opción de un +1.

      El sueco si sale bueno se irá y si se quiere quedar, mejor.

      Tenemos a ALX SUAREZ para alternar el 3 y el 4 (posición de Juancho)

      Claver sólo ha firmado un año y puede ser apetecible el que viene (posición de Juancho)

      Hemos firmado a Lima que puede jugar de 4 (Juancho)

      Y ya tenemos 2 jugadores EN FORMACIÓN al que añadiremos a Suárez.

      ¿¿¿¿Y TÚ QUIERES AÑADIR UN CUARTO CHAVALÍN????

      Lo mejr para él es seguir creciendo en Estu 2 ó 3 años.
      Para ficharlo hay tiempo.

      • Candemor dice:
        Y tenemos a Díez, Yusta y Barreiro, treses, de la casa, jugando en otros equipos.
      • carretero dice:
        Discrepo, hay jugadores que hay que ficharlos (amarrarlos mejor dicho) cuando están en el mercado

        Si no renueva (tu dices que le convendría un par de añitos más en el estu ¿ACTUAL????) sería interesante su firma aunque se le foguee un año en un equipo que juegue competición europea (siempre después de hacer al menos 15 días de pretemporada, no como Suárez)

        • Korben dice:
          No hay equipo que pueda ASPIRAR SERIAMENTE a ganar la FF que pueda tener 4 chavales en sus filas.

          Un equipo como CSKA, Barsa, Olimpiakos, Maccabi o Real Madrid puede tener 2 ó 3 sub 23 formándose, en una plantilla de 1 ó 13

          Tener 4 sub 23 en una plantilla de 12 es un SUICIDIO DEPORTIVO.

          Todo no puede ser: o formas o compites.

        • Djorgevic dice:
          Estoy contigo @Korben.
        • Incorrecto.

          Olympiacos fue campeón de la Euroliga en 2012-2013 con cinco sub-23: Papanikolaou, Mantzaris, Solukas, Katsivelis y Georgakis.

          Olympiacos fue campeón de la Euroliga en 2013-2014 con cuatro sub-23: Papapetrou, Kavvadas, Agravanis y Katisvelis (además de los otros que justo ese año dejaban de ser sub-23).

          Incluso alguno de ellos tuvo un peso mayor en la consecución de esos títulos que el que se podía esperar de un jovencito.

        • Korben dice:
          Hablo de memoria pero jugaría que al menos 2 de ésos que nombras formaban parte de los 15 INSCRITOS.

          El Madrid ha tenido inscritos hasta llegar a 15 plazas a Yusta, Barreiro…y no formaban parte de la plantilla de 12.

          En el caso de Oly, Papanikolau con 19 años fué vital en la remontada a los rusos.
          Manztzariss y Sloukas participaron “de pleno derecho”.
          Los otros, tanto como Yusta o el gallego.

          O sea, entre 12, 3 sus 23

          Creo que ahí está el límite de competitividad.

        • Bueno, pues yo te pongo otro ejemplo @Korben.

          JUGOPLASTIKA.

          La media de edad era de 22.9 y eso que ya tenían un Dusko treintañero.

          Ah!!! y no me digas de que si ese equipo esto o lo otro, que para ganar lo que ganaron, primero debieron de apostar por ellos.
          Aún recuerdo como no daban un duro por ellos, ya que la semifinal contra el Barcelona en el 89, lo tenían jodido no, lo siguiente.
          Habían perdido los partidos anteriores contra ellos, pero llegaron en la semifinal y hala!!!

          Yo creo que si eres bueno, da igual que tengas 20 o 30, y si encima eres muy bueno, pues aún mejor.

          Yo lo que creo es que Willy no está para darle minutos en Euroliga, ya que puede ser más una rémora en estos momentos que un trabajo para el futuro.

          Yo dije en su momento, que Willy debía de estar este año en el equipo, pero está para jugar 5-10 minutos máximo y aprender todo lo que pueda o más. Sintiendolo mucho, Willy no está para jugar más y creo, apesadumbrado, de que su hermano le va a pasar por la derecha enseguida.

          Saludos

        • Y aprovechando el descanso para comer acabo añadiendo la Kinder de Bolonia campeona en 2000-2001 con un equipo lleno de jovencitos (Ginobili, Andersen, Smodis, Jaric) que ganó la final a una Benetton con varios sub-23 (Garbajosa, Charlie Bell, Nachbar, Bulleri…).

          La Jugoplastika campeona de la Euroliga y llena de críos donde eran sub-23 Kukoc, Radja, Pavicevic o Tabak y un Partizan también campeón y también lleno de jovenzuelos que por aquel entonces eran sub-23 como Danilovic, Rebraca, Loncar, Silobad en una F-4 que disputaron Joventut y Estudiantes que tampoco andaban escasos de sub-23.

          Para mi la edad no tiene la menor importancia. Hay gente con 20 años completamente formada y otros de desarrollo tardía que alcanzan la madurez deportiva a los 27 años. Del mismo modo que algunos deportistas a los 30 años ya están en declive y otros a los 35 mantienen su rendimiento al 100%.

          Lo que sí tengo claro es que con jovencitos, y si además son de la cantera o has terminado de formarlos tú, mola mucho más ganar que juntando una pléyade de estrellas a base de talonario.

        • carretero dice:
          Korben, primero hay que saber el nivel que tendrá juancho en septiembre del 2016 para saber que podría aportar o no.

          Evidentemente un equipo que aspire a f4 no puede tener 4 campazzos en sus filas (ya no digamos yustas o barreiros) pero tu mismo lo dices: “En el caso de Oly, Papanikolau con 19 años fué vital en la remontada a los rusos. Manztzariss y Sloukas participaron “de pleno derecho” “.

          Eso digo yo, lo primero es atarlo cuando esté en el mercado (cosa que ni podemos asegurar a día de hoy que suceda el próximo verano), lo segundo probarlo (no como Suárez, recuerda cuantos jugadores se ganaron un puesto en la pretemporada cuando en principio no contaban) y si puede aportar desde YA se queda y si no es así CEDERLO a un equipo que juegue en Europa, con lo cual no restaría competitividad en ningún caso al Madrid de la próxima temporada

          Si sale al mercado y se anticipa el barça (distinto sería otros clubs) lo pierdes “para siempre” aunque este verde en el momento del fichaje como paso, por ejemplo, con abrines, jugador fichado ‘verde’ que al 99% nunca jugará en el Madrid

          Bueno, todas esto son hipótesis, luego, si todo transcurre normalmente, el jugador DECIDE, que los aficionados somos muy de dictar el futuro de los jugadores pero la realidad es que no tenemos ni puñetera idea de lo que piensan los jugadores

        • carretero dice:
          Además, YO CREO que la próxima temporada doncic será “jugador de pleno derecho”, willy saldrá si no hay problemas de cupos (¿destino nba? como pleiss o mejri, o cedido), Suárez dudo que se quede y volverá ser cedido.

          Esa es MI APUESTA, si se cumpliese, …de dedicarse a formar poco.

  23. L.Jones dice:
    Un par de apuntes:

    Uno. Si Laso no abronca a Willy… quien lo va a hacer?? O es que ahora a los “rookies” no se les puede abroncar??

    Dos. Doncic, por normativa, no podrá ser escogido en el draft de la NBA hasta que tenga 19 años (ademas cumplidos, creo). Asi pues nos quedan un mínimo de 3 temporadas para disfrutar al chaval. Yo deseo que el RM sea capaz de retrasar 1 o,como máximo 2 temporadas su salida (aunque lo veo dificil, porque tiene pinta de ir para top3 del draft, o top1…)

    • Korben dice:
      No es que abronque a Willy.
      Es que la mal defensa era de 5, no de 1.

      A Doncic no le abronca así.
      En general a los exteriores les trata mejor, es un hecho.

      • Lost dice:
        Hola :)

        Estoy de acuerdo en el “que” pero no en el “porque”. Los sistemas defensivos de Laso son bastante complejos, especialmente para los interiores, así que son los que tienen más facilidad para quedarse fuera de posición, principalmente los interiores “clásicos”. Esa es la razón, creo yo por la que se llevan más broncas los grandotes que los pequeños.

        • Korben dice:
          Fina, fina…

          Me pregunto si el sistema defensivo de Laso es así de “indulgente” con los exteriores, que como bien dices reciben el apoyo constante de los interiores aún a costa de perder sus posiciones, por concepto por configuración de la plantila.

          Quiero decir que si en el Madrid no jugaran Chacho y Carroll, y en su lugar tuviéramos a Riky y Ribas… ¿Laso defendería de otro modo, asegurando más la posición de los pivots? ¿o seguiría intentando presionar líneas de pase con ayuda de los pivots?

        • Lost dice:
          Yo creo que defendería igual, la diferencia es que con exteriores más defensivos, harían falta menos ayudas y el trabajo de los interiores sería más comodo. Con Ricky en concreto no habría ninguna variación, va más al robo sobre bote que al pase, así que o roba o provoca muchos desequilibrios
  24. Bandolero dice:
    Bueno, la ACB valdra para irse rodando. equipos de nivel muy bajo que permtiran victorias fáciles aún sin jugar bien y con jugadores sin acoplar: willy, Doncic, Thompkins, Taylor…

    En cuanto a Doncic, es muy muy bueno, pero está verde y se le ve. Normal con 16 años. Necesita mayor dominio del balón para los uno contra uno y jugar de base ya que su velocidad no es muy buena. No va a ser como llull o chacho que te cambien el ritmo y se vaya por velocidad, tendrá que ser como bodiroga, lento pero manejando el balón con mucha técnica y sacando ventaja de su cuerpo y altura y tiro. Veremos su evolución, pero pinta bien. Se está ganando sus minutos. encomiable. No creo que se vaya a la NBA a lo chacho o Hezonja. Para empezar, dispondrá de los minutos que no disfruto el croata, y parece tener la cabeza en su sitio. Si va como estrella de europa (Mirotic) con experiencia, se podrá garantizar un rol importante en la NBA.
    verems.

    PD: enhorabuena oraculo!!! un madridista mas en el mundo.

  25. Onaj dice:
    También se comió buenas broncas “el Chacho” en su primera temporada en el Madrid por su mala lectura del juego.

    Recuerdo una vez que el canario le respondió, y a Laso se le fueron los modales, preguntándole “¿y eso como lo hacemos, ¿eh? ¿eh?” con cara de desprecio.

    Si abroncarle significa darle a entender que tiene que ponerse las pilas en defensa… bienvenido sea.

    También tiene 4-5 años más que Dondic. No vas a abroncar a un chico que está muy lejos de la edad necesaria para cubrir con garantías su rol.

  26. Bo dice:
    Nadie habla del mal primer cuarto. Pero si hablamos del “pobre willy “por la bronca.
    Después de la bronca a sus jugadores el equipo despierta.
    Yo hubiera hecho lo mismo que laso, y creo en su política de “te lo ganas, te doy minutos”. Hoy willy ha perdido la oportunidad de jugar 25 minutos por su desidia.
    Este tipo de cosas le vendrán bien para mejorar
  27. Toti18 dice:
    Nadie se ha fijado en el cabreo de Felipe reyes por ser cambiado? , no le ha dado la mano a laso y estuvo haciendo aspavientos un buen rato!!
    • Fer dice:
      Amigo,tú eres del Barsa y quieres que echen a Felipe !!! ;-) Un saludo.
      • Toti18 dice:
        Ja ja pues para nada soy del Madrid y me encanta Felipe reyes siempre fue mi debilidad, sin embargo me llamo mucho la atención el cabreo que tenía con laso por cambiarlo, en un partido que a esas alturas estaba completamente decidido( eran como dicen los americanos , minutos de la basura), quedaban 5 minutos y algo y era el último cuarto, supongo que sería un calentón como decís!, pero me llamo la atención , nada más.
        • Van Rossom dice:
          A mí me encanta Felipe, pero no estaría mal que el Madrid le fuera buscando un sustituto la próxima temporada y que fuera reduciendo sus minutos en cancha. No podemos tener dependencia de un jugador de 35 años.
    • Chachositema dice:
      Bueno Felipe no es cualquier jugador y no es su estilo, vamos no es jugador conflictivo, pero seguro que queda en el calentón y ya está. Tampoco estaba haciendo gran cosa y es verdad que algunas faltas que le cargaron fueron muy rigurosas
  28. También me acuerdo de una bronca enorme a Mirotic con discursion en el banquillo incluida.
    Laso juega con pivotd para que defiendan, bloqueen y reboteen.
    Si yo fuera pivot me pensaria fichar por el Madrid.
    • Fer dice:
      Tienes razón. Si yo fuera pivot y pudiese fichar por el Madrid, diría que no (ni aun por 3 millones/año). Mejor ir al Baloncesto Tarancón (¿eso existe?), donde el entrenador es encantador -creo que pide las cosas por favor- y además se come muy bien.
    • Jenophonte dice:
      Hay que ser muy cruel para pedirle a un pivot que reboté, ponga bloqueos y si es bueno ofensivamente…¡Hasta que defienda!

      ¡Donde vamos a ir a parar!

      • Fer dice:
        Sí, y además le pide que saque el balón bajo tablero tras canasta del equipo contrario. Yo iría a Magistratura del Trabajo.
      • Aquí todos sabéis que yo creo que Willy malo no es, pero que no es el mejor de los Hernangómez.

        Yo como entrenador, lo que le veo en defensa son muchos problemas de concentración, pero es que además le veo varios problemas más. En ataque es bueno, y la verdad es que cuando eres “pequeño”, pues con eso te vale, pero necesitas más para ser bueno.
        Fijaros en un pequeño detalle……. Nosotros los entrenadores, cuando formamos, le decimos a los pívots tres máximas al coger un rebote defensivo.

        1. Coges el balón, y lo primero que se hace, es mirar arriba para el contraataque.
        2. Buscas al base.
        3. Como última opción bota, pero intenta no hacerlo.

        Ayón cumple a la perfección esto, y Willy está mecanizado el mirar al base, y nunca la carrera. Otro pívot que hace esto perfecto es Marc.

        Con esto no intento hacer ver que es o va a ser un bluff (ya que no lo pienso), sino que tiene mucho trabajo de formación por delante, y ahí Paco va a tener que ponerse las pilas con él (y ponerselas Willy también).

        Saludos

        • Fer dice:
          Pete, pero es que lo que comentas debería haberlo aprendido no ahora, sino con 15 años… si a su edad lo sigue haciendo, entiendo que Paco Redondo tiene muuuucho trabajo por delante; deberá empezar a atarle en corto las muñecas con cuerdas en los entrenamientos (que no es broma, que un entrenador mío lo hacía para que los pivots no botasen el balón tras rebote).

          Otra cosa en la que coincido: no es el base quien tiene que buscar al pivot, sino al revés. Si no es así, contraataque chafado.

          Me dio pena el broncazo que ayer le dio Laso, y vale, eso a Rudy o Felipón no se lo hace, pero hombre, es que Willy tiene 13-14 años de carrera por delante… y por lo que veo, a pesar de que no soy un experto, mucho por formar. A veces le veo un tanto empanado. A ver si se va soltando poco a poco.

  29. Y sí yo fichaba a Juancho y cesion de dos años al mismo Estu.
    En un futuro:
    Escoltas, Doncic y Yusta
    Aleros, Barreiro y Radoncic
    4s, Juancho y Suarez
    No veo a Rudy jugando con 35, y si acaso en la posicion 2/3 cabe sin problemas.
    Tengo dudas con Barreiro y Suarez.
  30. Chachositema dice:
    Enhorabuena Oráculo!!

    Sigo con la línea de muchos foreros sobre un partido de sensaciones y recuperarse en todos los sentidos. Conjuntando las piezas nuevas con las del bloque de los últimos años. Paciencia!!

    De Doncic me encanta la personalidad porque siendo un debutante y tener descaro, pese a los errores de juventud, demuestran que el chico tiene algo innato y que se lo toma muy en serio. Lo están llevando muy bien. Me fijé ayer como Paco Redondo en un tiempo muerto le daba indicaciones al chaval que fue su entrenador el año pasado. Eso demuestra la atención especial que se tiene con un jugador que puede marcar una época en el club y en Europa.

    A Willy se le exige porque puede dar mucho más. Es un chico con un físico espectacular y con muchos recursos ofensivos pero le cuesta mantener la intensidad defensiva. Una cosa es que no tenga desplazamiento lateral u otro factor defensivo que puede intentar paliar con lectura del juego pero lo que no puede es que debajo de canasta te anoten por fuerza. Le falta confianza y sobre todo dureza mental, concentracion. Dicho todo esto yo creo en Willy y esperemos que él vaya entonándose.

    Saludos.

    PD: Ya podían subir los del plus los mates de Taylor en el calmentamiento.

  31. Corbalán dice:
    Hacía falta cuanto antes un victoria contundente para tranquilizar los ánimos y reafirmar a más de uno. Veamos si el equipo se va afinando poco a poco, aunque el ‘grupito’ de euroliga no deja lugar a muchas equivocaciones.
  32. Tengo ganas de ver a Taylor y que nos confirmase lo visto en youtube.

    Me da un poco de miedo la multitud de alabanzas (merecidas) en este foro a Doncic. Es un crío más joven que mi hijo…y mi hijo es, apenas un adolescente

  33. Un pequeño detalle.

    A mi me da pena el hecho de que cuando pierde el Madrid o el Barça, las noticias sean de 200 a 300 comentarios como poco en el caso del Madrid y en el caso del Barça de unos 100 a 200.
    Hoy que ganan los dos, el Madrid tiene 100 comentarios con este que escribo yo, y el Barça no llega ni a 50.

    Quiero que se me entienda. No me dan pena los trolls que entrar a dar por saco, sino los aficionados y foreros asiduos, que cuando más entran es para criticar y para sacar pecho con un “yo ya lo dije” por un único partido (lamentable).

    En fin, que espero que todos estos (que ellos saben quienes son) aprendan un poco a tener paciencia.

    Yo podría decir que dije hace 4 o 5 meses que Juancho iba a ser mejor que Willy y al estar haciendo más el estudiantil, podría decir, yo ya lo dije. En cambio, entiendo que el año pasado Willy hizo grandes partidos, y que no es lo mismo jugar en un sitio, donde puedes tener jugadas para ti, a otro en el que las ves pasar.

    Willy va a ser un buen jugador, pero creo que le queda mucho aprendizaje por el camino, y lo único que se le puede pedir hoy, es que tenga ganas de aprender.

    Saludos y disfrutad de la victoria.

    • BIG SOFO dice:
      Lamentablemente es que debido al nivel de la ACB y respetando al Guipuzkoa es un partido que no da para sacar muchas conclusiones de cara a lo que es o puede dar el equipo. Para mi lo mas sorprendente de este inicio de temporada. Es que veo a Doncic mucho más integrado o con mayor capacidad de empezar a aportar al equipo que a Willy lo cual creo que es algo sorprendente por edad y experiencia.
      Quizás hemos puesto por lo general demasiadas esperanzas en Willy pero a mi me sigue pareciendo que tiene condiciones para poder ser un buen jugador interior en Europa. Eso a día solo queda esperar cosa que equipos como Real Madrid y Barsa no resulta nada fácil.
      Por otro lado me gustaría saber si tras la marcha de Slauty el papel a desempeñar por Taylor no va a ser extremadamente importante. Ya que en la línea exterior con Rudy mermado perdemos mucha capacidad defensiva y necesitamos algo de argamasa defensiva.
      Un saludo y a disfrutar lo que queda del lunes.
    • carretero dice:
      Bueno Pete, tienes mucha razón en la parte de pedir más paciencia. Basta ver los comentarios del barça tras la supercopa y tras la derrota de euroliga.

      pero también es lógico que merezca más análisis una derrota por inusual (salvo este comienzo del Madrid, en el que es ‘lo normal’ jeje) y porque el rival, en principio, tiene menos calidad asique se buscan los motivos. Y también en la victoria hay menos respuestas rebatiendo argumentos que en las derrotas

    • pivotbajo dice:
      @Pete “PISTOL” Maravich: ya sabes que siempre es más fácil pegar palos tras una derrota que ponderar virtudes tras una victoria, y más si es por una diferencia abultada como ha sido el caso de esta del Real Madrid ayer.
      Quizá la gente considera que ganar por x puntos de diferencia es algo “normal” y siempre tendría que ser así, y por eso no ven motivo de comentar al respecto. Eso sí, tras derrota, y con encabrone en el cuerpo, la cosa cambia…
    • Spartan dice:
      Saludos, coach.
    • Chachositema dice:
      Yo entiendo que te guste más Juancho que Willy. Pero como has dicho no es lo mismo jugar en un equipo en dónde tiene jugadas para él que hacerlo en el Real Madrid.

      No veo por qué se tiene que comparar a los dos hermanos. ¿Crees que si Juancho hace una buena temporada no dará el salto a otro equipo con mayores aspiraciones?

      Yo sé que tienes muchos conocimientos de jugadores, entrenadores y demás pero no encuentro la lógica a aventurarse pronosticando carreras futuras de ambos hermanos. Creo que en el Real Madrid y en la selección le tienen mucha fe a Willy. Hizo una grandísima temporada, en progresión y mejorando en muchos aspectos, después de la marcha de Aito que para mí no le ayudó. A mi entender debería de haberse ido con el técnico catalán para su progresión.

      • No los comparo, aunque puede que lo parezca.

        Lo que si digo es que de los dos, tiene más aptitudes Juancho (y no soy el único que lo piensa (lo dejo caer)), y que lo va a tener más fácil por ser más polivalente, algo que es fundamental en el baloncesto moderno.

        No pronostico, simplemente doy mi opinión, y que quede claro que podrá ser equivocada en un futuro, pero es lo que pienso.

        Saludos a todos.

        • Me parece que Juancho tiene más carácter “Nocioni” y es más competitivo. En cuanto a talento y fundamentos, me quedo con Billy.
        • Chachositema dice:
          Pero todos no van a ser 4 o 4,5. Espero que los dos salga buenos jugadores ya que son parte del presente-futuro del baloncesto español. El 5 sabemos que es un bien que escasea.

          A mí el detalle de que un entrenador como Phil Jackson diga que le encanta este chico y que ojalá complete su ciclo en el Madrid y de el salto a la NBA es para tenerlo en cuenta (no lo digo por tí, es algo en lo que hago hincapié por el personaje que es dentro del mundo del baloncesto).

          He entendido mejor tu postura, gracias por explicarla. Saludos.

    • ORÀCULO dice:
      Yo tengo la misma impresión, de hecho muchos foreros han conseguido que cuando pierde el Madrid directamente no entre a la web o lea 3-4-5 comentarios y desista de lo pesados que pueden llegar a ser.

      La gente no escarmienta, el Madrid el año pasado en Diciembre estaba en su punto mas bajo, porque se sacrifico la primera parte de la temporada para llegar a tope al final, este año se hará lo mismo con mas motivos por tanto cambio de jugador.

      Tiempo al tiempo…

    • Castellano dice:
      Amos a ver amigo Pistol, que el Madrid pierda cuatro partidos o seguidos o que el Barça haga un paup´´erimo juego contra un rival muy normalito como el equipo turco es muy noticable. Pero que apalicen a dos simulacros de equipos como son, hoy por hoy, el Sevilla y el Guipuzcoa ni es es noticiable ni, como muy bien apuntaban por ahí, se pueden sacar conclusiones mínimamente válidas.
  34. Arlequín dice:
    Partidos soporíferos.
    Palizas vergonzantes.
    Pabellones semivacíos.
    Equipos con el nivel de patio de colegio.
    Gigantes dormidos por falta de tensión competitiva.
    Baloncesto clandestino y de pago.
    Audiencias miserables.
    ¿Se pueden tocar ya los tambores funestos que anuncian el Apocalipsis?
    Me gustan los trolls. Útiles para abrir y cerrar las puertas de Mordor. Sin éllos, ni con 3en1 por litros.
  35. Chema dice:
    Pregunto a los más entendidos, que opinión os causa Radoncic?. A mí personalmente me parece casi tan bueno y con la misma edad que Doncic.
    • Tiene muchísimo menos potencial, y tiene un gran problema, la timidez.

      Si se quita esa timidez que tiene, estoy seguro que podrá demostrar todo el baloncesto que lleva dentro y que es mucho.

      De todas formas, no penseis que tener 8/9 jugadores en el filial que despunten significa que todos son la leche, ya que ha habido muchos jugadores que apuntaban maneras y se quedaron en el camino y otros que sin parecerlo, están en el sitio que les corresponde (en ACB o más).

      Te pongo el ejemplo de Antonio Bueno, que en categorías inferiores, era un jugador tremendo, pero que se quedó en era. Luego está Santi Yusta, que no parecía que fuese a ser un gran jugador, pero que ha demostrado que con trabajo y disciplina, puede llegar a serlo. Yo confío mucho en él.

      Saludos

      • Es lo que tienen esas edades , entre 15 y 19 años. Son muy engañosas.

        Me gustaría equivocarme; pero a Radoncic no le veo el mismo potencial que a Doncic. También , es verdad que tengo la sensación de que el serbio ha de hacerse más en cuanto a cuerpo.

        Sin embargo, nunca se sabe…Lo mismo sale todavía mejor, Radoncic que Doncic.

        Acordaos que el bueno, cuando lo de juniors de oro, era Germán Gabriel; por delante de Pau Gasol…

      • Castellano dice:
        Y que me decís de José López Vlaera, un autnetico crack que relegaba a Pau a la suplencia y al que las lesiones y (porque no decirlo) su mala cabeza han frustrado una carrera que parecía fulgurante.
        Lesiones que empezaron en una final four (en la que por cierto estuve presente) que le impidieron ir al mundial junior.
      • Javivín dice:
        Me encantan tus comentarios Pistol, aunque discrepo en lo de Willy, me consta que es un trabajador incansable en periodo aún de formación y aprendizaje, aunque tenga 21 años, sabes que la cuestión del desarrollo físico, cada uno lleva un ritmo,que lleva un par de años ya en ACB y que para mi tiene un par de años mas de márgen de mejora importante, por su físico, no ha dado lo mejor de si, aun tiene un cuerpo en desarrollo y no ha terminado su mejora física. Hasta entonces no os quepa la menor duda de que será un tio importante en ACB que dará mucho que hablar, su hermano también tiene un a proyección muy buena, pero discrepo con Pistol, para mi el hermano bueno es Willy, el tiempo nos dará o quitará razón.
    • Showtime32 dice:
      Hombre, mientras Radoncic estaba siendo uno de los mejores entre chicos de su edad, Doncic se dedicaba a ser el mejor sin discusión entre chicos 2 años mayores que él.

      No sé como continuará su evolución, pero el camino de uno y otro hasta aquí es notablemente diferente.

  36. Juan Diego dice:
    1.- No resulta un tanto precipitado comparar a Doncic con Pau, Bodiroga o Kukoc????
    2.- Se le otorgaría tanto crédito de partida si fuese un jugador nacional?
    3.- No sería mejor una ACB cerrada de primeras (no de facto) y con menos equipos?
  37. Respeto todas las opiniones que respetan.

    Doncic es más veloz, bastante más, que Bodiroga. Especialmente, en defensa. Doncic defiende bien.

    Yo prefiero no compararle con nadie. Creo que tiene un estilo mu suyo. Tiene cosas de D.Petrovic, cosas de Bodiroga, cosas de Dalipagic y de Kukoc (la zurda).

  38. Bien, a ver si enganchamos tres victorias seguidas que nos ayuden a transitar por este árido camino de postemporada en el que nos hallamos.
    Por desgracia sigo pensando que Hernangómez no tiene sitio en este Madrid, y que Thompkins, si viene Lima, y cuando se recupere Nocioni también va a tener que sudar mucho los minutos.
    Por lo demás, quien puede dudar de los líderes de este equipo?. Nadie en su sano juicio.Seguimos teniendo un equipazo se mire por donde se mire, que es el rival a batir en todas las competiciones. Aunque estemos ante la f4 más cara que yo recuerde.
    Me ha gustado que Laso colocara a Ayón con Thomkins en el quinteto inicial. Me parece que mezclan muy bien y que el Titán puede tapar un poco las vergüenzas defensivas del norteamericano, al que por otra parte da gusto ver como se mueve en ataque.
    Una pregunta lanzo al aire.Por qué mi admirado Laso no tiene un plan b para defender el bloque directo cuando nos topamos con gente indefendible por altos como Rice o Shved?. Por qué hace de su brillante sistema defensivo, una cuestión absolutamente innegociable?.
    Saludos a todos y buen semana.
    • Yo eso no lo veo así. El Madrid el año pasado fue de los mejores equipos defendiendo el p&r. El problema este año es que de momento no están defendiendo nada, ni el p&r ni nada.

      Pero bueno, pensando que han hecho unos 25000 km en el últimos mes y que seis de los jugadores jugaron la final del Eurobasket bastante milagro es que levanten los pies del suelo para tirar.

      • Yo no digo que lo defiendan mal. Al contrario, a la vista está que el sistema defensivo es excelente. Lo que no sé es,- si yo como entrenador-, defendería igual esta situación de juego con independencia del contrario, al que me enfrento. Quizás una alternativa, por si la habitual no sale, sería positiva.
        Saludos.
  39. PS: Pistol, me han regalado una camiseta de los Jazz de un tal Maravich. Me ha extrañado que viniera con el 44 y no con el 7.Y aún tengo dudas sobre si en Utah lució ese número. En todo caso no diré nada a mi colega, que se ha portado como un campeón.
    • Según google imágenes sí :D
    • Lost dice:
      Sí, sí lo llevo, pero si no me equivoco, sólo en su primera temporada, cuando aun estaban en New Orleans, luego ya llevo el 7 hasta que lo traspasarn a los Celtics. Así que si la camiseta es de New Orleans Jazz es correcta,si es de Utah Jazz no… esa temporada llevo el 7
    • Te acabo de leer @Aprendiz y la contestación de @Lost es perfecta.

      Yo tengo las dos camisetas y ya que es un regalo, no te voy a decir precios, pero en internet están bastante apañadas.

      Saludos

      • El detalle vale más que el precio, amigo.
        Me preguntó por mi jugador favorito de la NBA, y me di cuenta de que no tenía. Aunque el que más me ha gustado ver jugar ha sido Bird.
        Mis ídolos son todos europeos y empecé a amar el baloncesto por Delibasic. Y te leí que a Mirza le llamaban el Pistol europeo. A mi esto me parece una injusticia, (Pete debería haber sido llamado el Mirza americano,aunque este fuera siete años más joven, jajaja). En todo caso y dadas las similitudes en el estilo de juego decidí pedirle la de tu ídolo.
        Saludos.
        • Claro!!! Perdona si te ha parecido lo contrario por mi comentario.

          Realmente mi mayor ídolo en el baloncesto es Magic, y después Pistol Pete, y es cuanto menos curioso que, siendo un entrenador con tanta repercusión en defensa como he tenido, me gusten dos magos.

          Yo vi jugar a los dos, a Pistol Pete y a Mirza, y sintiéndolo mucho Pete era mucho mejor ;)

          Saludos crack y enhorabuena por el regalo, que tienes un gran amigo

        • Lost dice:
          Yo no he visto jugar nunca en directo a Delibasic (solo algun video), pero a Maravich sí lo he visto en el campo y era un jugador único. No único en el sentido de “el mejor” sino en el sentido de diferente y estoy convenidísima de que en la NBA nunca se vio al mejor Pete, ese fue el de LSU, el que disputaba honores con él más grande (curiosamente ahí tampoco ganó nada, mis Bruins eran en aquella época el mejor equipo universitario que se haya visto).

          Una pena todos esos problemas personales que le acompañaron siempre (lo de su madre pff ) y los malos equipos en los que fue a caer, pero si alguna vez hubiese ganado algo… quizá esa leyenda de genio incomprendido no sería la misma.

          Por si no se nota, mi idolo es el noble y poderoso sirviente… no hay más dios que Wooden y Alcindor su profeta

  40. SUPERCARROLL dice:
    Victoria balsámica e importante para recuperar sensaciones. Pero hay que insistir esta parte de la temporada es para ensamblar para hacer equipo, no para hacer virtuosismos ni batir récords absurdos que no sirven nada más que para engordar estadísticas absurdas. Lo importante es asegurar los partidos de casa en Euroliga para asegurar el pase al Top 16. Y si tienen que caer otras derrotas pues que caigan, pero que sean fuera. Y por lo demás parece ser que por fin el final de la recuperación de Taylor llega. Ayer comentó David Carnicer que se le veía muy recuperado en la rueda de calentamiento. Con una rotación más, quizás empiece el equipo a recuperar sensaciones
  41. Felicidades @Oráculo, disfrútalo y cuidaros mucho; ahora más que nunca¡
  42. Me parece bien que se regañe a los chavales, pero no me parece bien que se les haga “responsables”.

    No he visto el primer cuarto entero, pero dudo muchísimo que el problema fuera exclusivamente Willy.

    Es como si le echaran la culpa a los albañiles de los chascos de Calatrava; cosa, por cierto, muy típica en este país.

  43. Respecto a Doncic y la expectación que está levantando quiero decir que estoy, como todos, enamorado de él, pero de ahí a colocarle entre los 5 primeros del draft veo un abismo.

    Para empezar, y a falta de que desarrolle su físico y su estatura al máximo, quiero decir que parece ir en la línea de jugadores como Planinic, Papaloukas o Bodiroga; jugadores que o no pisaron la NBA o salieron de ella aburridos.

    Si fuese de raza negra, lo vería casi tan caro como vosotros, pero es caucásico y eso significa varias cosas: los ojos con los que le verán desde allí y la predisposición genética a la velocidad.
    Si midiera 212 cm, también lo vería allí, ya que se llevan todo lo que tiene algo de talento (y lo que no), con esa estatura, pero no es un jugador interior.

    Me siento incapaz de intuir como evolucionará en ese aspecto, pero hoy por hoy, no es rápido y no tiene un dribbling top.
    Es genial para su edad, y tiene una visión, capacidad de anotación y técnica indudablemente sobresalientes, pero, lo dicho, aún no hay indicios evidentes de que vaya a ser un jugador claro NBA.
    Lo que si parece es que va a ser top en Europa, y no dudo que le prueben en EEUU.

    Como decía el anuncio: “al pez que aún es pequeño déjalo crecer…” :)

    • Showtime32 dice:
      Yo soy uno de os que ha habado de este tema.

      En primer lugar decir que como comenté más arriba para ser N°1 del draft tendrá que hacer muchos milagros.

      Sí creo que puede ser un pick alto…siempre que siga con esta progresión. A veces nos fijamos demasiado en la etiqueta “jugador NBA”, y nos olvidamos de que a los muy buenos los quieren en todas partes. Rudy fue allí como “jugador NBA” capaz de hacer un mate en la cara de Howard, y allí se encontró con que cada escolta que se encontró allí saltaba más que él y le pusieron a tirar desde la esquina. De Mirotic dudábamos por su físico, y ahora nos encontramos con que los buenos los son en cualquier parte… y su problema es que su % de triples no fue el que acostumbra. Las condiciones físicas de Doncic son suficientes para no impedir que su talento sea reconocido en cualquier parte. Como lo eran las de Bodiroga… que si hubiera querido ir a la NBA estoy seguro que lo hubiera hecho.

      Y repito, no le veo como N°1; y lo de ir a la NBA será si se confirman las cosas buenas que está apuntando. Pero vamos, que ojalá Doncic hiciera un Bodiroga y nos dejara a todos con la duda.

      • Este comentario me parece muy sensato y alejado de la euforia que nos produce el chaval (y repito, a mi incluido).
        La clave está en lo que has dicho de que … si sigue su progresión, porque no se puede obviar su edad.

        Y respecto a lode que nos hiciera un Bodiroga pues… claro ¡eso nos encantaría a todos¡

        A ver, me voy a mojar un poco. Si sigue por donde parece que va a ir, le veo fácil entre el 10 y el 15 del draft, y dependiendo de en que año se presente (tanto por su nivel cuando lo haga, como por la competencia que tenga), pues claro que puede estar más arriba. Luego, que se vaya y caiga en manos de un entrenador que le valore y le ponga en su posición ideal, le de minutos, le siga formando y tenga paciencia con él, eso sabemos de sobra hasta los que no seguimos mucho la liga americana que es bastante complicado para un jovencito europeo.

        La duda se resolverá en 3 o 4 años.

        • Pablostorm dice:
          Os olvidáis de que tiene la etiqueta d niño prodigio y mejor jugador de su generación estilo ricky rubio, con lo que les gusta eso a los de la nba. Yo le veo entre los 3 primeros. Eso si espero que se quede hasta dominar Europa como niko hasta los 23 al menos. Un saludo cracks os leo mucho.
        • Lost dice:
          En los mocks para el Draft de 2018 le dan entre el 8 y el 13 dependiendo de la fuente, pero eso hay que cogerlo con pinzas porque no es comparable el scouting que se hace a estas edades a los chicos de HS que a los de fuera y tiene menos hype (a fin de cuentas, hasta este año aun no ha jugado con la élite española). Es muy difcíl saber la evolución de chavales tan jovenes, pero por lo que he visto que viene ese año puede ser mas top5-10 que top1-5
        • Hay una diferencia entre Doncic y los de High School.

          De los de HS se duda si llegarán. Doncic ya ha llegado. Y no hablo a efectos de draft, si no a efectos de mentalidad y madurez.

          Nadie sabe en qué acabará finalmente, pero creo que nadie duda que incluso en el escenario más pesimista, podrá ser un jugador de rotación muy válido en cualquier equipo ACB, y esto si todo lo que puede salir mal, sale mal. A partir de ahí, veremos.

  44. Chachositema dice:
    A mí no me gusta jugar a pronosticar con el futuro de los chavales, bueno no me gusta ni con jugadores más hechos porque luego pasa como con K.C. (palos y luego tapada de boca..).

    Lo que tiene Doncic es algo diferente. Tengo sensaciones parecidas como cuando empezaba Mirotic y no sé hasta donde llegará la carrera de cada uno. Recordemos que el físico de Doncic está por hacerse unos años más. No sé si han comentado desde el club hasta que altura puede llegar.

    Ayer comentaban en la retransmisión como el chico con un par de jugadas de su par le leía como un veterano. Sacó varios rebotes con el defensor pegado y esperando el fallo. Eso es algo que a mí me encanta, sin conocer a los rivales de la liga parece que lleva jugando mucho tiempo. No desentona pese a errores de juventud.

    Doncic será lo que le depare el futuro pero tiene cosas casi innatas. Lectura de juego en ataque y defensa, visión, es un magnífico asistente y una técnica tremenda para su edad.

    No es rápido pero tampoco es lento y penentrando, por cualquier lado, tiene un gran primer paso y con la posibilidad de aguantar al choque.

    Le falta terminar de hacerse y espero que tenga mucho protagonismo esta temporada.

  45. Spur* dice:
    1Cuando escribía más arriba que había que fichar a Juancho casi como fuese me refería al temor a que el Barcelona se nos adelante igual que con abrines.2 Me encantó lo que vi en la final del europeo este verano plantàndole cara a serbia él sólo.Veo un gran potencial.3 Es un 4,no entiendo las comparaciones con 3s o con canteranos.4 Yo digo de firmarle 5 años y que llegue cuando tenga que llegar no que en octubre 2016 tenga que jugar 20 mpp.5 Nuestros 2 4s tienen 35 tacos… 6.No entiendo la comparación con su hermano que es un 5,en el que confió en su progresión y al que no se está midiendo por el mismo rasero que a sus compañeros.6 A Rudy o Felipe Lado no les hace lo mismo que a Willy,por esa misma regla de 3 al chancho tendría que estar chillándole en cada TO. 7 Paciencia como Willy…y tranquilidad con Doncic. 8 Con Velickovic,Tomic,Llull,Mirotic,Chacho,Suárez Sub 23 o casi llegamos a la F4…
    • A mi también me encanta Juancho, es dificil que no guste, pero hay que ver si va a tener sitio en el equipo o si va a haber alguien mejor que él.
      Desde luego, nacional, con clase y el resto de sus cualidades hoy por hoy pintan pocos, pero la cantera del Madrid ya tiene excelentes jugadores y es un asunto que debemos tener en cuenta.
  46. Yo firmaba a Juancho de cabeza, también Y sigo sin entender la operación Suárez.
  47. Buenos días gente acabo de ver como hoy se cumple un año del fallecimiento de José Luis Abós. Aún recuerdo la carta del técnico y me deja un mal cuerpo pero seguro que está en un lugar mejor.

    Para la afición del CAI va mi abrazo. Saludos.

  48. Manel dice:
    De momento Juancho H. es uno más en un equipo que ha empezado fatal la temporada. Habrá que evaluarle más detenenidamente y ver si, al menos, es una figura en un equipo de final de tabla para jugar en el Madrid. Creo que es el criterio de los directores técnicos del RM. y me parece correcto. En cuanto a su hermano el hecho de que esté en el Madrid este año es consecuencia de varios factores, el primero una gran decepción con los cincos que tenía el Madrid la pasad temporada más una maniobra chantage sutil por parte del representante, diendole al Club que ahora o nuca, más una alarmante escasez de centímetros en el mercado de pivots tanto españoles como extrangeros. A todo eso se une que el Madrid diseña el equipo 2015-16, en el mes de abril con la clara idea de que se irá Noccini como pagano de una temporada regularcilla, esto no es así, evidentemente y se encuentra con Thompkins ya fichado y con Nocconi adherido cual lapa por méritos propios. Con todo esto se descompensa la posición de pívot (véase el problema con el rebote actual) y Hernangómez está pagando los platos que no ha roto puesto que debería estar aprendiendo a la sombra de otro cinco, en lugar de Noccioni, además de, por supuesto, Ayón. Ahora deprisa y corriendo y tratando de no herir la sensibilidad del joven Wylli se va a solventar el fallo de origen y se ha fichado, como el que no quiere la cosa, al Slaugther que faltaba en el puzzle, Lima. Todo debería volver a su orden natural, si es posible con mejoras, el problema es si no será un poco tarde.
    • Van Rossom dice:
      En contra de lo que piensa mucha gente, yo no considero que esta plantilla sea mejor que la de la pasada temporada. Por supuesto, estoy hablando a priori, luego habrá que ver lo que pasa durante la temporada. De momento, tenemos un jugador lesionado (Taylor) que aún no ha debutado y que es una auténtica incógnita. Tenemos también a un jugador interior (Thompkins) con clase, pero que ha demostrado cualquier cosa menos capacidad para pelear por dentro, y que para nada era lo el Madrid necesitaba en el juego interior. Un jugador que va a tener un papel casi testimonial (“Willy”), como tuvieron el año pasado Mejri o Bourousis, y un base (Doncic) que sí que parece que pueda mejorar lo que había el año pasado, lo cual no era difícil, puesto que Campazzo no tenía ningún peso en el juego del equipo. A Lima no lo cuento puesto que no va a venir de momento.
      Se ha perdido a un jugador como Rivers, que era capaz de hacer muchas cosas por fuera y que demostró capacidad para romper partidos con sus triples, un jugador que aportaba dureza en los partidos como era Slaughter (cosa que le está faltando al equipo de momento, y eso que a mí el americano no me gustaba nada), y dos pívots (Mejri y Bou) que tuvieron poco protagonismo, pero que uno de ellos no lo hacía mal cuando salía, como era el caso del tunecino. Todo ello además de un base argentino que prácticamente no contaba. ¿Me podéis explicar dónde está la mejora de la plantilla a día de hoy, si encima, jugadores como Nocioni o Reyes se les empiezan a notar los años y otros como Rudy están entre la pista y la enfermería?…y esto de buen rollo, que no pretendo vacilar a nadie…
      • Showtime32 dice:
        También podríamos verlo de otra forma:

        Rivers hizo algún partido bueno, pero fue un bluff como una catedral. No mucho mejor que Clay Tucker.

        Bourousis estaba de vacaciones.

        Mejri una bonita para la foto y tres mal.

        Campazzo era un chiste.

        Noccioni era viejo, había venido a retirarse al Madrid y debía jugar de 3.

        Ayón no era el de Fuenlabrada, sino un mal chiste y Creus nos a había metido doblada.

        Slaughter, ni tenía ficha, ni la merecía, porque Mejri era el bueno.

        Y así podría seguir con todos menos Felipe.

        Estás comparando el equipo actual con el que ganó todos los títulos el año pasado. Eso es trampa y lo sabes. Hasta enero, el Madrid no funcionó, y le llovían las críticas. La Supercopa parecía un espejismo entre tanta mediocridad. Todos los que habían venido no valían lo que una uña del pie izquierdo de Mirotic.

        Las comparaciones que te he puesto son con el equipo que tuvimos hasta enero. Ni ese equipo podía ganar ningún título serio, ni tampoco lo puede hacer este.

        Veremos si en la segunda parte de la temporada este equipo puede ganar algo o no.

        Sobre las bajas, hemos perdido 2 pívots que tuvieron poco protagonismo, y que ninguno aportó absolutamente nada cuando se le necesitó. Y si alguno aportó un granito, ése fue Bou, que fue capaz de entrar 5 minutos sin que se notara demasiado cuando nuestros pivots se cargaron de faltas en la F4. La historia de que Mejri casi paró un día Tomic hace año y medio, creo que ya no da más de sí.

        Se echará de menos a Rivers, que estuvo en los momentos importantes (a estas alturas y un poco más tarde no se entendía aquel fichaje); y a Slaughter, que hizo su trabajo cuando fue necesario.

        Los sustitutos de estos dos son Taylor y Lima. A Taylor creo que podremos esperar un poco para juzgarle, pero en principio no parece que se hayan equivocado. Y de Lima lo mismo. Lima no llega ahora, pero Slaughter tampoco lo hizo.

        Sobre el papel no veo peor quipo que el año pasado. Con que uno de los 3 pívots nuevos se adapte, creo que ya habremos igualado o superado el potencial del curso pasado.

        Eso sobre el papel. Sobre la cancha… Pues sobre la cancha, es muuuuuuuuuuy pronto para emitir ningún veredicto. Aunque tranquilo, que no van a ganar todo de nuevo, así que a final de año podrás decir que tenías razón.

        Por cierto, a Noccioni ya se le notaban los años la temporada pasada y lo último que acaba de hacer este verano es ganar una plata con Noccioni y 3 amiguetes; y a Reyes desde que debutó Mirotic le venís jubilando. ¿No se han ganado estos jugadores el derecho a jugar mal al menos un año antes de jubilarse?

        Y Rudy llegó tocado a casi todos los compromisos importantes el año pasado, así que por ahí tampoco es muy difícil la mejora.

      • ORÀCULO dice:
        Amigo Van Rossom, yo creo que la respuesta a porque considera la gente esta plantilla mejor que la anterior está muy clara.

        1- Todos los pilares del equipo siguen, un año mas viejos , pero también un año mas sabios, conjuntados y expertos.

        2- Se cambian dos piezas exteriores. Facu – Rivers por Doncic – Taylor, veremos a ver si ganamos mucho o poco con el cambio, pero perder yo creo que no.

        3- Se cambian tres piezas interiores. Marcus – Bou – Mejri por Lima – Willy – Thompkins, a mi desde uego me parece un cambio brutal, un especialista defensivo que aunque aportaba en defensa era una absoluta rémora en ataque y dos jugadores con un papel absolutamente testimonial (como el que puede ser que tenga Willy) por un canterano en el que hay puestas muchas esperanzas futuras y no aportará menos que Mejri y dos jugadorazos, uno muy fuerte en el juego ofensivo y el rebote y otro para mi, muy completo y sin techo.

        Vamos, yo veo clarísimo que el equipo mejora o al menos no empeora, aunque seguro ganará menos titulos por que mas es imposible y porque ya se perdió el primero ( si ese que a veces es un torneo veraniego y otras el claro ejemplo de lo que será la temporada completa)

        • Van Rossom dice:
          Me gustaría pensar como tú, pero mientras Thompkins y Taylor no me demuestren lo contrario, no creo que mejoren el nivel de la plantilla. Lo que me preocupa es que el juego interior depende entre otros, de Reyes, un jugador de 35 años, y que Nocioni tampoco es precisamente un niño. Son dos jugadores muy importantes para el equipo que el año pasado dieron un gran rendimiento, y que necesitan jugar algunos minutos menos porque su físico se lo va a terminar pidiendo a medida que avance la temporada, por mucho que Felipe el otro día se enfadara cuando Laso lo cambió.

          También es cierto que un jugador como Rudy, importantísimo para esta plantilla, no termina de recuperarse físicamente. Repito que hay que esperar a que avance la temporada, pero yo creo que estáis siendo demasiado optimistas con esta plantilla. La del año pasado ganó todo y llegó como un toro en la recta final, donde se cuecen las habas, ojalá este año pase lo mismo; pero de momento no tiene demasiada buena pinta (lo de la Supercopa es que, yo personalmente no la tengo en cuenta, porque está bien ganarla, pero no deja ser un un torneo veraniego).

  49. jositocorsa dice:
    Mejri ya intimida en la NBA…………Sus números en el Quicken Loans Arena: 6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, uno de ellos estratosférico sobre el internacional ruso Timofey Mozgov….
    Ojala siguiera estando en nuestra plantilla……….
    • Van Rossom dice:
      Como quinto pívot estaba realmente bien, a pesar de sus carencias, que eran bastantes. El problema es que este entrenador no es compatible con pívots grandes. Ha preferido a “Willy”…y ya veremos si la jugada le termina saliendo bien…
    • Showtime32 dice:
      Y si le dan minutos pondrá muchos más tapones, eso no lo duda nadie.

      El problema es que si le dan minutos, también perderán muchos partidos.

      Mejri es un grandísimo taponador, eso creo que no lo ha cuestionado nadie en el foro. Lo que decimos muchos, es que Mejri es un mal defensor, que se pierde en el sistema del equipo, que tiene problemas en los miss match, que regala muchas faltas, y que deja que cualquier pivot le empuje hasta debajo de canasta confiando en ponerle un tapón al final… cosa que queda muy bien para la foto, pero que aporta poco al equipo.

      • Lost dice:
        Han jugado, y perdido, contra unos Cavs que tenían cuatro bajas del calibre de LeBron, Irving, Thompson y Williams y con Love con minutos restringidos. Aun no han ganado ningún partido en esta preseason y pintan realmente mal. Hoy han jugado sin Deron ni Pachulia ni Parsons (ni por supuesto Mathews que tiene hasta navidad)… ese equipo parece un cementerio de elefantes… y con el gran JaVale como pivot de referencia
      • Jugadores para jugar en los puestos interiores de los Mavs: Dirk, McGee, Dalembert, Villanueva, Powell y Pachulia. No sé si alguno tiene alguna lesión que le vaya a llevar tiempo, pero si están todos más o menos bien, los minutos que va a rascar serán al principio de la temporada regular, por aquello de la novedad, o en PO si por casualidad se meten y hay que gastar faltas, que para eso allí no se andan con remilgos.

        Eso sí. Dudo que tengan esta clasificación, aunque por allí tienen de todo, pero no me cabe duda de que es el jugador con mayor probabilidad de salir en el top-10 de jugadas del día o de la semana por minuto jugado.

        • Lost dice:
          Sí, pero Carlisle juega siempre con un center grande y que sea buen roller, Dirk y Charlie solo jugaran de PF. El puesto se lo va a disputar con Pachulia (limitado pero presentable), Dalembert (más acabado que el puro de Auerbach) y JaaaaVaaaale (con este por lo menos nos reiremos)y a pesar de ese desastre sí, yo no le veo en otro sitio que al fondo del banquillo. Lesionados en el juego interior tienen ahora mismo sólo a McGee y sin fecha de vuelta.
      • Jenophonte dice:
        +1 (otra vez)

        No deja de sorprenderme el crédito que sigue teniendo el tunecino entre muchos aficionados.

        Curiosidades estadísticas: Mejri fue las dos temporadas que estuvo en el Madrid el jugador con peor +/- del equipo en ACB, juniors aparte, y por supuesto con él en cancha, el equipo tenia los peores Defensive Ratings (puntos recibidos cada cien posesiones), y los peores Nets Ratings (parciales cada cien posesiones).

        Esta claro que lo que pudiera aportar al equipo en ataque, por espectacular que fuese, no lo compensaba ni de coña en defensa. Todo lo contrario.

        • Showtime32 dice:
          Exactamente.

          Mejri es un defensor para salir en los highlights de la semana, pero nada más. La gente le ve como un especialista defensivo capaz de hacer cosas espectaculares en ataque; pero es un mal defensor.

  50. Pablostorm dice:
    Pregunta: jugará taylor el jueves?
    • Van Rossom dice:
      Yo he leído que no estará hasta final de mes, o principios del que viene. Si juega el jueves, será una auténtica sorpresa.
      • ORÀCULO dice:
        Eso mismo pensaba yo, pero después de marcarse unos mates en la rueda de calentamiento, imagino que estará completamente recuperado. Sino sería la primera vez en mi vida, y que alguien me corrija si lo ha visto, que veo a un jugador con una lesión muscular ponerse a hacer mates en un calentamiento. Es que sería para echar a todos los fisios del equipo.
  51. Manel dice:
    Hay pánico a precipitarse con Taylor, máxime con lo que se ha visto en la plantilla de fútbol con Bale que tiene la misma lesión.