El Real Madrid revalida el título de campeón de España junior ante el Joventut

47
1355

Fue una pena que la final no tuviera emoción visto lo bien que estuvo el Joventut en los partidos previos. Pero los verdinegros no pudieron competir en el choque decisivo frente a un poderoso Real Madrid.

Triunfo blanco por 83-53 y repiten un año más como campeones de España. Destacaron Francisco Salvador con 16 puntos y 15 rebotes, Radoncic, 21 tantos, y Campara, 19. Por la Penya, 14 para Parrado.

Si el Joventut metió un 4 de 23 en intentos de tres puntos, el Madrid lució un brutal 14 de 34, lo que unido al 45-29 en rebotes, con 13 ofensivo, le permitió tener rentas amplias. Había un 43-25 al descanso y el 31-11 en el tercer periodo dejó destrozado a su rival.

47 Comentarios

  1. Buena progresión de Salvador, que confirma su habilidad innata para el rebote.
    Ignoro si sigue creciendo, sería importante que así fuera puesto que con 2.02 dá para poco en Acb.

    En cuanto a Acoydan, hace tiempo que no progresa como debería y es una pena y también un aviso de lo dificilísimo que es llegar.

    Supongo que Dino el año que viene acabará cedido en Acb, lo pasará MUY mal, pero es el único camino.

    Enhorabuena a los chavales!

    • Radoncic,por supuesto…..me ha gustado mucho Campara…Gran partido del Madrid….gran trabajo de Salvador.
      Hay que cuidar a estos chavales.Coincido contigo en que Salvador notara el salto mucho mas que los otros al tener en su fisico uno de los puntos a su favor en esta categoria.
      En el caso de Radoncic,la duda…….cederlo…o que entrene a diario con los mejores….

      Un saludo

    • hay buenos jugadores en la cantera, con muchos triunfos en sus categorías, y siendo importantes en los títulos a nivel de selección de su edad. De este equipo, es Dino el que parece tener un futuro más relevante, pero hay otros que serán jugadores de ACB.
      Si no me equivoco, tanto Doornekamp, como Buja, miden 2,02… y Salvador tiene buen tiro de 3, lo que hace que pueda jugar de 3-4… la altura no será problema para jugar en ACB… sobretodo ahora que como se dice en el foro…”los prefieren bajos”… ahora mismo Salvador sería un perfil de jugador como los dos que mencioné.
      En cuanto a Dino, lo pasará tan mal como lo pasó Luka, pero ya puede jugar en ACB la próxima temporada.
    • He pensado exactamente lo mismo de Salvador, si crece unos centímetros más… me recuerda bastante a Felipe, pero a este le costó unos años más ganar el tiro de media-larga distancia. Tiene mucho por mejorar pero la diferencia entre jugador ACB o LEB va a estar en esos centímetros, porque es un 4 de manual, demasiado lento para el 3.
  2. Este equipo es Radoncic y 11 más.
    Dino en tres años es jugador de élite (ABC y Euroleague) seguro
    • Se le ven cosas pero su dominio de la categoría es casi insultante. Antes de saber si va para estrella hay que verle contra jugadores de ACB.
      Lo que más me gusta del montenegrino es que sabiéndose tan superior raramente fuerza una jugada o peca de individualista. Paciencia con él y sobre todo dejar de compararle con Doncic porque no le hace ningún bien.
      Por cierto, seguramente le veremos contra España jugando el Eurobasket, buen escaparate para verle contra los mejores.
  3. 3 titulos en los ultimos 4 campeonatos de España no está nada mal. Parecía que este año el equipo llegaba más pelado que otros años y más despues de las victorias agónicas en 4º con Granca en la prorroga ( +4 ) y con Barca en semis ( +2) . Todo hacía presagiar una final mucho más apretada, pero la realidad es que no ha habido color. Me quedo con el enorme torneo de Dino Radoncic , las buenas actuaciones de Sani Campara y la gran final que se ha tirado Francisco Salvador . La decepción Acoydan Mc carthy que lllego a Madrid siendo un gran proyecto de futuro y que para mi se ha quedado estancado. Sus partidos con el EBA son decepcionantes.
    Luka Doncic solo hay uno y creo que le hariamos un gran favor a Radoncic sino lo compararamos tan a menudo con el esloveno, que en lo unico que se parecen algo es en el color de pelo y algo en el apellido.
  4. Pues gran partido del Madrid. Radoncic es muy superior a todo el mundo, a ver que pasa con el el año que viene. En ACB, donde no va a ser tan tremendamente dominante fisicamemte, va a sufrir (por lo menos al principio). Y con esto no digo que le falten recursos tecnicos. Salvador a demostrado que, al menos en esta categoria, si le dieran mas bola haria grandes numeros. Campara tiene una muñequita muy unteresante.
    El Juventut, hoy flojito, pero meritazo. Uno de los equipos con mas jugadores (y mas importantes) del 2000. Muchos jugadores realmente interesantes, Parra no ha estado todo lo bien que podria… pero va a ser absolutamente dominante el año que viene. Galan, Parrado, Mollins, Cuevas, Busquets… de ahi va a salir algun jugador muy serio.
    En la batalla por el 3er puesto gran partido de un Segi Martinez que no terminaba de explotar. Y que bueno es Ignacio Rosa.
  5. Yo por cantera entiendo coger a un niño 8-12 años y formarlo como persona y enseñarle a jugar a baloncesto.
    El 90% de los chavales de la penya tienen sus carreras universitarias y juegan a basket en acb o leb,se preocupan en el club de que se formen academicamente.
    Otros equipos que nunca han formado un jugador desde mini,ni lo haran,fichan 6 o 7 cada año y si sales bien si no pasan de ti.
    • Aún recuerdo cuando soltaste aquella parida de que los americanos ganaban porque se dopaban. Cada vez que un equipo grande juega contra tu Obradoiro o tu Penya, lo desprecias por no coincidir con tu modelo de equipo humilde. Ya sabes, el Barça y el Madrid son una aberración por financiarse de sus secciones, y como tales deberían desaparecer de la ACB para mantener la pureza del baloncesto español.

      El modelo de tu equipo me parece tremendamente emocionante. Criar jugadores mediante una estructura sencilla y humilde alcanza la grandeza. Pero no necesita que nadie lo defienda hasta el punto de convertirlo en único, y por tanto, verdadero.

      El Madrid, el Barça, el BC Sevilla o el Gran Canaria tienen su propio modelo, por el cual captan jugadores de otros países para complementar los suyos propios y así formar una cantera potente. Al disponer de más recursos, consiguen jugadores que han sonado más, pero que igualmente necesitan un proceso de formación a todos los niveles para madurar como jugador y persona.

      Te puedes enorgullecer sin tener que recurrir a la verdad absoluta. Solo eso.

    • Si hablamos de cantera, históricamente la del Madrid no tiene que envidiar a NINGUNA de España.
      La cantidad de chavales, formados en el club blanco, han nutrido a otros equipos (empezando por Estudiantes) es más que notable.

      Lo de la cartera no sé a qué viene, la verdad.

      • Jajajajaja. Cuantos internacionales ha aportado la cantera del Madrid en comparación a la penya o estudiantes? De verdad, deja de decir chorradas
        • Pues en los últimos 6/7 años: Mirotic, Aguilar, Dani Díez, Willy Hernangomez… e incluso Antelo, aunque tengo la duda si ha sido internacional con la absoluta.
          La cantera de Joventut ha sacado algo pero la de Estudiantes lleva unos años siendo un solar. Y si miramos la formacion de los jugadores que están en ACB actualmente te puedes llevar una sorpresa.

          Repite conmigo: Arteaga se formó en la cantera del Madrid, no en la de Estudiantes.

          • Jajaja repasa de donde sale Dani Díez y de que forma se lo llevan.
            Para ser un solar, no os ha venido nada mal pescarlos porque son de los mejores jugadores de vuestra historia.
            • Venga Manolo, relajate un poco. Que inquina le tienes al blanco…

              Que sí. Que habeis hecho mucho por el baloncesto desde estudiantes, que habeis sacado muchos jugadores, alguno muy importante en la historia madridista, etc. Pero vaya, que una cosa no quita la otra. Que el Madrid tambien ha trabajado la cantera a lo largo de su historia. Con más o menos suerte, con más o menos dedicación, pero desde los años 50 en que se crea el torneo social tambien ha hecho lo suyo. Y hemos sacado tambien muchos jugadores, alguno como bien sabes muy importante en la historia de tu Estudiantes tambien.

              Y me parece una pérdida de tiempo esta discusión de a ver quien la tiene más larga, o de canteras y carteras, … sobre todo porque ahora todos traen niños de fuera a sus equipos de formación. Lo vemos cada fín de semana en el Barca, en la Penya, en Unicaja, en Grancanaria, y en Estudiantes tambien. No todo son Alderetes y Tamayos. Y me parece normal que haya chavales que vayan de un sitio a otro según les parezca, hablo de Díez, de Juancho y de tantos otros que ha cambiado de bando porque decidieron en su momento que era lo mejor para ellos o porque las circunstancias les llevaron por ese camino. Y en algún caso ha supuesto recuperar a un jugador que parecía perderse y recuperar una carrera deportiva.

              Para mí, como dice Korben, la cantera del Madrid es tan reseñable como la que más (y esto no resta ningún valor a la de Estudiantes o la Penya que han sido siempre referentes, o lo fueron -de esto no estoy seguro-) y ahora mismo, motivo de envidia (espero que sana).
              Aunque luego venga el tal Antonio Manuel a darnos lecciones sobre lo que es cantera y lo que no… Cosas veredes, amigo Sancho.

            • Deberías pensar más por que Dani decide irse al Madrid en categoría Junior en vez de seguir en esa casa. Por dinero?
              Cuando vosotros hacéis lo mismo, estáis muy orgulloso de sacar jugadores. Con cuantos años llegó el Chacho a vuestra casa? Y bien alto que decís que es de vuestra cantera. Como creéis que sienta a la gente del club siglo XXI? Se fue por dinero?
              Y cuando esquilmáis los colegios, es por dinero también? Sois patéticos.
            • Por cierto Manolo, de la actual plantilla los “canteranos” del Estudio son:
              Jaime Fernández, fichado al Real Canoe.
              Vanaclocha, formado en el Oviedo y fichado de Junior al Gandía.
              Brizuela, fichado de Junior al Easo San Sebastián.
              Arteaga. De la cantera del Madrid.
              Vamos que el único canterano de verdad es Vicedo. 1 de 12
              Y si quieres hablamos de los jugadores del EBA.
  6. Me ha sorprendido bastante Campara, al que no conocía y ha demostrado una facilidad pasmosa para anotar con grandes porcentajes. A ver si el nuevo Carroll lo vamos a tener más cerca de lo que creemos…
    Enhorabuena al equipo y sobre todo al gran trabajo de la sección con las categorías inferiores. Ahora mismo todo joven europeo sabe que lo mejor para su progresión es aceptar la oferta madridista, que además de grandes resultados no para de formar jugadores y con posibilidades de jugar en el primer equipo. Chapó por el gran trabajo que llevan ya años realizando y sigue dándonos tantos frutos.
  7. En cuanto se han soltado, los chavales del Madrid han demostrado su potencial.

    Buena noticia que el más valorado de la final ha sido Salvador del Águila, español de finales del 99. Enhorabuena a los dos equipos.

  8. El jugador que mas me ha impresionado con diferencia del torneo ha sido el pivot del Granca, ojito a ese chico , impresionante.Radoncic si evoluciona y mejora su bote tendra posibilidades en la elite si no le veo un futuro negro,lejos de euroliga me refiero.
    • Un futuro negro?? Yo entiendo que haya dudas respecto a su adaptación en ACB. Pero que, salvo sorpresa, tiene un gran futuro es compartido por el 90% de los que trabajamos en cantera o la siguen.
  9. Byram del GC es una bestia, y es del año 2000. Ya el año pasado fue el MVP del campeonato cadete y junior. Aparte de su potencial físico, tiene una buena mano de media distancia.
    Gran Canaria ha fichado bastantes jugadores de fuera muy interesantes.

    Acoydan acabará jugando en liga EBA en Canarias como mucho, ni ha evolucionado fisicamente ni tecnicamente.

    En el Campeonato Junior que hubo en Tenerife en Navidad Madrid ganó comodamente a Barcelona, no había visto los resultados y me ha sorprendido lo que le ha costado al Madrid llegar a la final.

    Un jugador muy interesante, y que recomiendo que sigais es: Oumar Ballo del Canterbury, año 2002. Ha pesar de una grave lesión que tuvo en el tobillo tiene un gran potencial, estilo Byram.

    • En ese torneo de navidad el Barça tenía varias bajas importantes, creo recordar que Sergi Martínez y Velicka, es decir, los 2 mejores del equipo que estaban brillando en el europeo sub-18 (fueron de lo mejorcito del torneo pese a ser 1 año menor). En este campeonato de españa le faltaban 2 jugadores importantes como Dieng y, sobre todo, Marjanovic, ambos lesionados, lo que en una plantilla como la del Barça de este año corta (tiene 6-7 que aportan el resto están pa poca cosa) se nota mucho.

      Oumar Ballo se salió en el torneo cadete pero todos los africanos yo los pongo siempre en cuarentena porque se salen en estos torneos pero luego no llega casi ninguno a nivel ACB.

  10. El problema de Byram y de otros africanos es su formación técnica. Ahora en junior destacan por su desarrollo fisico, en la mayoría de casos porque su edad real no coincide con la que les han puesto para traerlos a España, eso lo sabe todo el mundo en la base. Luego cuando finalizan su edad junior y pasan a seniors, se encuentran con fisicos parecidos a los suyos y ya no es tan fácil destacar si no tienes por lo menos una mediana preparación técnica detrás, por ello a ACB, de las decenas de africanos que se han traído jugando de interiores y con físicos espectaculares, solo un par de ellos han llegado, veáse Petit en el Canarias o Diagné en el Fuenla y ahora en el Barsa y siendo jugadores de equipo o terceros, cuartos pivots……. Si no hay fundamentos técnicos, la capacidad atlética solo sirve para Eba para la mayoría y unos cuántos para las LEB.
    • Niang tiene problemas todavía en ataque, mal tiro comete muchas veces pasos cuando le dan el balón. Básicamente es un jugador para finalizar machacando y para defender donde es muy bueno pese a errores que comete por juventud, intimida una barbaridad. Mamadou Samb en su época era más prometedor ya que contaba con mejor mano y así y todo no ha llegado a despuntar y su carrera ha sido sobre todo leb ya que en acb estuvo años pero no destacó.
  11. Se leen unas t*nterías increíbles en el foro. Ahora resulta que el Madrid tira de cartera y la Penya de cantera. Cuando hoy día cualquier equipo tiene a un buen puñado de chavales extranjeros en sus filas.
    Sobre Radoncic. Va a resultar que es una mediocridad. El chaval no es Doncic, pero tiene un futuro brutal. Como 3 alto, es grande, atlético, con buena mano, potente. Le falta pulir el bote y manejo de balón. No te j*de, como a cualquier chaval de su edad. Lo veo en el primer equipo del Madrid o en un grande e incluso puede que hasta con alguna oferta NBA en el futuro.
    La final no tuvo más color que el blanco, duró lo que tardó el Madrid en irse 20 arriba. Al descanso ya estaba medio resuelta. Pero no ha sido así todo el torneo. El Madrid las pasó canutas para ganar a Granca y Barça. Creo que los chavales de la Penya hicieron una pésima final y se rindieron pronto.
    Salvador es un 2.02 que tiene que mejorar físico y ganar músculo. Claro, como el 99,9% de los chavales de su edad. Felipe Reyes, no sé si os suena, mide 2,03 centímetros de altura. Y no comparo al chaval con Felipe, sino por el tema de la estatura. Hines mide 1,98, Hunter 2,03…
  12. He visto a Radoncic en directo dos veces este año, en el torneo Junior de Navidad de Santa Cruz y con el Real Madrid en Eba y luego por internet en la final a cuatro de Madrid y en el campeonato de España. Y es un jugador con futuro, no creo que nadie que sepa un poco de esto puede dudarlo. Pero me gustaría matizar algunas cosas, no es un 3 puro, es para que nos entendamos un 3 al estilo de Mumbrú, porque por su fisico postea muy bien, pero tiene problemas para crearse sus propios tiros tras bote, porque mete muy pocas y sus porcentajes ahí bajan y mucho, es decir no es un tirador, es un anotador que no es exactamente lo mismo. Lo que si da la impresión es que es un currante de cuidado, de ahí la mejora que ha tenido y yo si lo veo en ACB, el equipo ni idea, porque depende de tantos factores que no voy a elucubrar, pero que es un ACB eso es seguro y si sigue evolucionando, puede que algo más. El tiempo dirá.
    • Hoy he alucinado con la mayoría de comentarios, sobre radoncic. Me parece un jugador descomunal que muestra una superioridad sobre los que juegan su competición abrumadora. Su futuro está sin lugar a dudas en el real madrid y pronto en la NBA. La única duda es si debe subir ya, o esperar otro año. Yo le daría cancha ya.
      • Para mí no esta para el primer equipo del Madrid ni de coña. Es un jugador que me plantea dudas.

        Creo que tiene nivel para ACB seguro, a partir de aquí: si llegará a un equipo de Euroliga, a un top de Euroliga o a la NBA… para mí es una incognita.

        Me parece un jugador con condiciones pero con graves carencias tambien. Es muy currante, tiene ambición sin duda, pero repito. Hoy por hoy, esta para ser cedido a un club ACB donde tenga minutos y ver que pasa.

  13. Año 2011, Alberto Angulo llega a la cantera del Real Madrid, año 2017, basta ver sus frutos. Pensar que en fútbol no tenemos estructura deportiva, y sí en el baloncesto. Por eso yo cada día estoy más orgulloso de ser aficionado y abonado al baloncesto. Y si de verdad se quiere apostar se deberían ceder jugadores y recoger frutos de aquí a 2 o 3 años
    • La diferencia es clara. En basket puedes fichar a todo quisqui de fuera, en futbol estás limitado porque sino te sancionan y el nivel del futbol base catalán es superior al madrileño lo que unido a que la masía atrae más pues la diferencia es clara. En basket de cantera muy superior en los últimos años el Madrid, en futbol de cantera muy superior el Barça desde hace varias décadas.
  14. “el nivel del futbol base catalán es superior al madrileño”… ¿aportas algún dato que te sirva para defender la machada o simplemente hoy no te has quitado la bufanda antimadridista que llevas colgada a diario?
    • No hay que saber mucho de futbol base ni ser muy forofo para saber eso. Los equipos internacionales vienen a pescar más en Cataluña (no solo en el Barça) que en Madrid y el propio Real Madrid hace unos años llego a tener más de 20 jugadores en su cantera provenientes del futbol catalán. El propio Barcelona si quitas a Munir, se pueden contar con los dedos de la mano los que ficha de madrid.
  15. @canarista, en cuanto a canteras de fútbol, aparte de confundir fútbol catalán/madrileño con Barsa/Real Madrid, los resultados de los campeonatos de España de juveniles son los siguientes:

    En los últimos 5 años, RM 2 finales y 2 títulos. Ba. 0 de ambos.

    En los últimos 10 años, RM 4 finales y 3 títulos. BA. 1 final ganada.

    En los últimos 15 años, RM 6 finales y 4 títulos. Ba. 2 finales, ambas ganadas.

    En la historia de la competición, RM 10 finales y 7 títulos. BA. 3 finales y 2 títulos. De hecho, el club catalán que más finales ha disputado ha sido el Español con 5. Eso si, con solo 1 título.

    ¡Sobran las palabras cuando hablan los datos!

    • El Madrid hace unos años tenía más de 20 jugadores provenientes del futbol catalán en su cantera, el barça 1 de madrid (munir).
      Hablar de los campeonatos juveniles como única muestra suena ridículo, básicamente porque el Barça no juega con sus mejores juveniles porque los que suben no bajan, caso este año de Aleña o Mujica, fijos en el filial. Solo 1 dato de hace unos años, De Tomas, Benavente y cia de la generación del 94 campeones de españa en 2013, Deulofeu de su misma edad, campeón 2 años antes y 2 años que no jugaba con el juvenil sino con el filial siendo esos 2 años máximo goleador del filial. El Barça en este campeonato de españa participó sin su delantero titular que es del año 2000 y que es el goleador de la sub-17 (3 goles en 2 partidos) en el europeo, es más los 6 goles de la sub-17 los han marcado chavales del Barça que es el club que más aporta, como ya ocurriera el año pasado (5 titulares) y el anterior (5 titulares), 3 generaciones distintas. Tampoco participaron varios con sus selecciones preparando mundial sub-20 (Lee, Jang y Bueno).
      Este año 7-2 a favor del Barça en los clásicos de categorías inferiores, como todos los años por otra parte. El Madrid en champions juvenil jugaba con chicos del 97, 2 fichajes de 5 kilos cada uno…pa quedar igual que el Barça sin chicos del 97, sin gastarse 1 pastizal y sin bajar gente del filial como si hacían los blancos.

      Y por cierto, yo hablaba de futbol catalan y madrileño no de Madrid y Barça como has querido mezclar tu. No entiendo que os cueste reconocer una realidad tan clara, como es igual de clara que actualmente el madrid ficha mejor para su cantera en basket que el Barça y esto pasa desde hace unos años. Las 2 cosas están muy claras

      • Decir que el nivel del fútbol base catalán es mejor que el madrileño sólo porque hay más jugadores catalanes en Madrid que madrileños en Barcelona… no sé, se me queda un poco escaso.
        Quizá influya el hecho de que coincidan dos de los equipos más potentes del continente en la misma ciudad (Real Madrid y Atlético) y los jugadores no tienen la necesidad de buscarse la vida fuera.
  16. Tremendo tener que leer que Radoncic, el mejor jugador en la categoría Junior de España, sea discutido. A día de hoy no es Jordan ni Doncic, pero sin duda pocos (o ninguno) de los que juegan en su categoría en España tienen una perspectiva tan buena como él; luego el futuro y su necesaria progresión dirán. Lo tendría fácil la temporada que viene para hacer el papel de Suárez, pero tiene pinta de que ir cedido puede ser lo mejor para él y para su club.

    En cuanto a lo de ver a tantos jugadores extranjeros en las canteras (y en los primeros equipos de TODOS los clubes, incluidos los que sin sentido del ridículo se autoproclaman mejor ejemplo o modelo de cantera que otros), es simplemente consecuencia de lo absurdo (y de dudosa legalidad) de los cupos, un despropósito más de esos nefastos gestores de la ACB. Sólo consigue que haya españoles de relleno sin jugar (como Suárez), jugadores sobrevalorados a precio de oro (Claver) y todas las canteras llenas de jóvenes extranjeros para venderlos o usarlos de cupos en el futuro. Lamentable.

    • Consecuencia del tema de los cupos sí, y de la globalización, la inmigración y el movimiento de personas extremo que vivimos en la actualidad.
  17. Hay multitud de jugadores despuntando en categoría junior que con el paso de tiempo ni han pisado la ACB… Pero q le quiten ” lo bailao” a la cantera del Madrid, sus continuos títulos en los últimos años son muestra del trabajo bien hecho..Y sobre la discusión futbolera un sólo comentario: El Madrid no tiene problemas en fichar chavales catalanes porque no hace distinción sobre su origen, cosa q SI hace el barça, ¿ Acaso no hay figuras en ciernes en la comunidad d Madrid de la misma forma q los hay en Andalucia, Aragón, Extremadura..etc…?..Y perdón por si no viene a cuento mi comentario.
    .
    • Creo que el tema de ceñirse a los títulos ganados es un error. se hacen bien las cosas pero no por ganar x titulos. El Madrid de Mirotic no ganó nada a nivel junior y si lo hicieron otros clubs y ya quisieran esos clubs que ganaban títulos en formación tener a Mirotic y no los que le dieron esos títulos formativos.

      En lo de distinción de orígenes estás equivocado, eso no tiene nada que ver, no pescan allí porque no ven casi nada interesante. Si la comunidad de Madrid sacara muchos talentos, el Barça intentaba pescar allí y los clubs ingleses, italianos…igual, pero no, van a pescar a cataluña porque hay más nivel. En basket el nivel de los clubs catalanes también es superior a nivel formativo, si quitas a los 2 grandes de cada comunidad (Madrid, estudiantes, joventut y barça) el nivel de los manresa, hospitalet, cornella…es superior al de fuenlabrada y resto de equipos madrileños. En los últimos años el Madrid es superior en basket formativo, luego Barça y Joventut y en un escalafón inferior está el estudiantes.

  18. Se ha repetido varias veces , pero tenemos que interiorizarlo de verdad : NO comparar a Radoncic con Doncic. Ni a Rado ni a ningún otro canterano que salga en los próximos 10 años. Doncic es algo excepcional, fuera de serie , un talento que sale cada muchos años . No va a salir ya alguien ni parecido a él en la cantera blanca, pero puede salir gente útil para el primer equipo. No nos carguemos a las hornadas de los próximos años.

Comments are closed.