El Real Madrid resucitó tarde y sobre la bocina se dejó el triunfo en Rusia

250
143

Un Real Madrid completamente desdibujado a lo largo de 30 minutos dejó escapar la victoria en su visita a la cancha del Khimki, que se impuso por un apretado 86-85. Los merengues, después de acumular una desventaja de 18 puntos, protagonizaron un gran último cuarto, donde llegaron a voltear por momentos el tanteo y dispusieron incluso de bola de partido, aunque Rudy no acertó sobre la bocina.

El conjunto blanco -vestido de negro este viernes- entró muy frío en el encuentro, dejando hacer y deshacer a su antojo a Loncar y Planinic y viéndose 17-8 abajo mediado el primer acto. Un tanteo en el que resultó clave la pasividad reboteadora de los de Laso, quien abroncó a sus pupilos por ello individualizando sobre un Begic que ni está ni se le espera.

Pero por desgracia para los visitantes, no solo mostraron carencias en la pintura sino también en el juego en estático. De hecho, cada vez que pudieron correr se acercaron a su rival en el marcador, aunque la gran circulación de balón de los rusos y su superioridad física -‘sacaban una cabeza’ a sus pares- les permitió mantener diferencias siempre en torno a la decena y marcharse al descanso 42-35 arriba.

Una situación que se agudizó tras el paso por vestuarios, pues los merengues sumaron a su repertorio de deficiencias una nefasta puntería desde la línea de tres, errando hasta 6 de sus 7 lanzamientos. Mientras, Planinic hacía estragos en el otro lado de la cancha, bien culminando acciones individuales o conectando fácilmente con Paul Davis.

Así pues, el Real Madrid entró en el último asalto perdiendo por 69-55 pero eso no significaba que la contienda estuviera ya sentenciada. No en vano, los de Laso rompieron a jugar de la mano de Carroll y Slaughter y lograron un parcial de inicio de 2-17 que volteó el resultado (71-72 a falta de 5 minutos). Sin embargo, el Khimki resurgió de sus cenizas cuando peor lo estaba pasando y en el posterior intercambio de canastas acabó llevándose el partido, aunque no sin suspense.

Dos triples de Rudy y Draper respectivamente, sumados a una pérdida de Fridzon, le dieron a los blancos posesión para ganar, pero el escolta balear falló su penetración y el triunfo se quedó en Rusia.

86 – Khimki (25+17+27+17): Augustine (10), Fridzon (12), Loncar (16), Rivers (11) y Planinic (12) -cinco inicial-, Koponen (5), Monya (5), Khvostov (-) y Davis (15).

85 – Real Madrid (18+17+20+30): Suárez (2), Rudy (15), Rodríguez (11), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial-, Slaughter (9), Reyes (15), Carroll (14), Draper (5) y Pocius (2).

250 Comentarios

  1. Hay que fichar a otro pivot y cortar Begic. Si quiere ganar la Euroliga necesita unos pivots mejores.
    Por cierto, tengo ganas que Rafa juegue ya y demuestre si sirve o no.

  2. Ademas Felipe ha hecho un buen partido, pero Draper en defensa y Carroll y Rudy (a pesar de fallar el ultimo tiro)en ataque han sido fundamentales para tener al final opciones de ganar el partido.

  3. Perder de un punto jugando sin cincos es casi milagroso. Vaya baño que nos han dado por dentro. No hace falta un cinco, hacen falta dos. Begic esta para cortarle ya mismo. Y el Chacho también debe hacérselo mirar. Hoy Draper le ha comido las tostada descaradamente.

  4. Buenas! yo vi el tercer y ultimo cuarto (gracias a un compi que puso el enlace en otra noticia) y la verdad es que pintaba a debacle blanca (+18 a falta de 10 min, en un tiempo muerto la bronca de Laso ha sido monumental y con razon, diciendo que iban por la pista caminando y que asi les meterian de 30). Reaccion muy buena con un parcial donde se pusieron uno arriba y ahi ya pues igualado, pudo caer de un bando o de otro.. pero creo que es justa la victoria de un gran Khimki casi todo el partido (Planninc genial, menos el ultimo cuarto..). Pero vamos, una derrota en definitiva… por mucha reaccion muy bien no viene.. saludos!

    • cierto, una derrota es, pero de deblace que pudo ser -18, al menos salvamos el average, contra un rival muy serio y con jugadores conocidos y no como los que hay en otros grupos…

  5. Con decir que la referencia en la pintura sigue siendo Reyes creo que está todo dicho.Grandísimo jugador totalmente infravalorado por mucha gente que pasea por aquí.No tendrá los fundamentos y la elegancia de otros,pero siempre rinde por encima de sus posibilidades.Que más se le puede pedir a un tío como el….NADA.
    Si queréis aspirar a la Euroliga necesitáis un 5 en condiciones como el comer.por lo demás,grandísima reacción de carácter y no habéis ganado porque el último tiro no ha querido entrar.

  6. Muy flojos los tres primeros cuartos del Madrid y muy floja la defensa hasta el último cuarto. Begic más de lo mismo. Ni intimida ni suma en ataque. Necesitamos ya a Hettsheimeir y si no, incluso a Hernangómez. Slaughter, Carroll y Rudy los mejores en valoración. Llama la atención el -15 en +- estando Suárez en pista. Tampoco ha sido el mejor día de Mirotic.

  7. Por desgracia se confirmó lo que ya apunté esta mañana… las posibilidades de ganar aquí eran muy escasas. Equipazo y plantillón del Khimki. Resultado engañoso. Siempre a remolque. Solo con el crack (Mirotic) en el banquillo y a base de casta y más casta… maquillamos un marcador que al inicio del tercer cuarto pintaba que podía acabar de forma humillante 🙂 Fridzon es mal cliente para llavarle a la linea de tiros libres. Slaughter para ellos bueno… En fin, en un suspiro tenemos partido en Canarias 😉 Calendario!!!

  8. Una vez que pierde el Madrid y no lo puedo ver, porque lo daban por el plus y Real Madrid Televisión. Y este año, el Madrid va a perder muy pocos partidos. Aunque me parece que le faltaban Llull y HettSheimeir. Aún tenemos esperanzas los culés, de ganarle algún partido, como el khimki hoy.

  9. Al menos el equipo no se ha dejado llevar estando 18 puntos abajo y la derrota por un punto es menos mal de cara a algún posible doble o triple empate para la cuarta posición del grupo.

  10. Penosa defensa del pick & roll todo el partido, no creo que Hettsheimeir nos vaya a solucionar los problemas defensivos por dentro. Que dejen a Begic en Moscú, total no se va a notar su ausencia. Tanoka, lo has clavado, Planinic nos ha hecho un roto, geniales momentos en la dirección. PD: Empezamos a ser un poco el pupas de Europa, cuando habíamos remontado triple con la mano de Felipe en la cara de James Augustine, parece que solo nos pasa a nosotros.

    • La verdad es que es un lástima, pero lo cierto es que llevaba viendo un desarrollo similar del partido en mi cabeza toda la semana… 🙂 No tenía ninguna duda de que hoy palmabamos. Y como dije esta mañana el Khimki de este año por primera vez en mucho tiempo es un equipo de HOMBRES… y no de nombres 😉

      • Lo cierto es que yo tampoco confiaba nada en la victoria, siempre nos suele pasar lo mismo en canchas como la del Khimki: poco acierto exterior, mala defensa y nervios, exceso de nervios. Después Laso saca el látigo, se ponen las pilas y comienzan a defender y a jugar mejor pero hoy ha sido tarde. Me preocupa mucho la falta de defensa interior, solo tenemos un hombre alto y es como si no lo tuviéramos, muy preocupante.

  11. Creo que vivir de los triples y de la inspiración de los Rudy,Carroll y cia es muy peligroso.Te puede salir bien un par de días,pero contra equipos de primer nivel….

    • Que más quisieran muchos equipos vivir de los tripls,talento e inspiracion de Rudy,Carroll, Mirotic, (nos faltaba llull…), etc,etc.jajaj.

    • Lo dije hace varios días en otro artículo. El punto fuerte del Madrid son los triples. Pero todos los días no son fiesta, y el día que Rodolfo, Mirotic o Carroll no estén finos será difícil que ganen los partidos. Hoy han fallado mucho y eso les ha pasado factura. Y no será el único día.

  12. Hoy he leido que Fesenko esta libre; ¿porque no se ficha a este jugador? ¿es buen jugador?. Perdonar pero es que nunca lo he visto jugar.

  13. Begic es una caricatura de jugador. Ni actitud ni ganas ni fuerza cuando se debe ni nada nada nada no se en que estará pensando pero en el baloncesto,no. Fuera ya¡¡¡¡¡¡¡ Que traigan a Sinanovic con un contrato temporal y que se juegue las castañas porque debe ser la única forma para que juegue bien. Si no traen a otro pivot(además de Hetts),corte a Begic y que juegue más Willy que dará fijo fijo mucha más ,por lo menos, actitud; porque lo de este tio es indignante y mira que yo hasta ahora no le he dado pero ya pasa de castaño oscuro.

    • ¿Begic no era el suplente de Tomic? Porque Tomic hace números, pero es que este ni eso. Aunque ahora con HettSheimeir, será su suplente también. Yo no me preocuparía mucho. Nosotros también tenemos a Wallace, el suplente de Lorbek.

  14. Para mi se ha notado Llull, esa intensidad que tiene y transmite es inigualable. Porque los problemas interiores estan siendo contínuos en toda la temporada.

  15. Tres cuartos desastrosos en ataque y sobre todo en defensa,hoy mas que nunca se han visto las carencias del 5,Begic no esta ni para jugar con los veteranos, Loncar,Davis y Agustine nos han hecho un roto.

    Lo único positivo es que jugando tan mal y sin ningún jugador inspirado en ataque ha ido de un pelo para ganar el partido(este tiro rudy no lo suele fallar) a un buen equipo como el khimki.

  16. El madrid a jugado practicamente sin juego interior,mirotic desaparecid(disculpable)slaughter da para lo que da para minutos de refresco e intensidad pero no para 5 de 20 minutos,felipe el unico interior que hoy a dado la cara, y begig desastroso no sirve para este equipo, para diciembre ay que cambiarlo(incluso lo cambiaba por velickovic si se pusiera bien, y esperemos que el juego interior mejore con creses cuando este rafa hestt,aun hacin se a podido ganar con ultima bola incluido……bueno y suarez sin comentarios…..lo mejor de todo es que se demuestra que draper tiene sitio en este equipo sin ninguna duda…..bueno y el arbitraje a sido muy casero…..

  17. Yo he visto el partido por Real Madrid Tv, en general mal partido del Madrid que al final incluso se pudo ganar por un gran ultimo cuarto, canta mucho la diferencia del madrid en los pivots cuando se enfrenta a buenos equipos de Euroliga como era el caso de hoy, el Khimki tiene un equipazo.

    Buenas noticias en cuanto a la recuperacion de Carroll, hoy ha hecho buen partido aunque aun lo puede hacer mejor, sobre Draper y Slaughter al final se va demostrando que son buenos jugadores y pueden ayudar al equipo, mas Draper que Slaughter, este ultimo me parece un jugador de rotacion para dar minutos de calidad defensiva, pero no puede jugar como pivot titular del Madrid hoy tanto Lonkar como paul Davis le han hecho un traje, no es culpa de él, es que no puede defender a pivot mucho mas grandes y pesados que él, y sobre Begic yo ya lo veo mas fuera que dentro del Madrid, está lentisimo y sin ninguna intimidacion, river le hizo una penetracion que es increible que le metiera esa canasta en su cara, necesitamos la incorporacion de Hett ya, y ademas traer a alguien por Begic, con estos cambios creo que tendriamos un equipo candidato claro a todos los titulos incluso Euroliga.

    Contando con que faltaba Llul, y que en pivots solo Mirotic y Felipen dan la talla para jugar en el Madrid, creo que no se puede hacer mas, el partido casí se remonta a base de casta, pero si tuvieramos dos 5 en condiciones no tendriamos que remontar un partido perdiendo de 18.

    • Y encima Kurtis se ha permitido el lujo de dejar a todo un center internacional como Zhukanenko en su casa y no dar ni un minuto a otros dos interiores como el joven Khvostov y el veterano Matt. Nielsen.

      • Tanoka es que incluso si hubieran jugado con los pivots suplentes, seguramente tambien nos hubieran superado en el juego interior, yo creo que Laso es el primero que está pidiendo que le traigan a alguien por Begic, que le hagan caso ya es otra cuestion.

        • Por ventaja física ni lo dudes… 😉 Hoy han cortado al mestizo Gadzuric, que con sus 2,11 defiende, rebotea y corre la pista de lujo… aunque también es verdad que de talento no está muy sobrado. Y aunque se ha criado en USA es nativo de Holanda…

  18. Mokesfores lamentable tu comentario estoy seguro que el equipo que pase 1 de este grupo pasa con 2o 3 derrotas minimo……lo mas preocupante fue la falta de actitud en algunas fases del partido……

    • Que los demás van a perder partidos estoy seguro. Pero veo un grupo muy igualado con Panathinaikos, Khimki, Fenerbahce y Real Madrid. Como el Olimpia Ljubliana gane más de un partido a estos, cuidado, que no será fácil quedar de los primeros. Por eso es importante que los partidos que se pierdan sean por poca diferencia.

  19. como sabeis soy de los pocos defensores de begic (como pivot suplente de un buen 5), y entiendo perfectamente a los que piden su sustitucion, pero me escarallo de risa cuando piden que lo sustituya sinanovic, eramos poucos e pariu a avoa.

  20. Lo de los pivot del Madrid, me enerva ya de sobremanera, tenemos tres 4, y ni un solo 5, porque Begic, ya es que me desespera, yo lo cortaría sin dudarlo, no esperaba más, Hettsheimeir nos hace falta como el comer, y otro pivot más, pero por favor no quiero ya más ” 7 pies ” tipo tomic, begic, sinanovic, que tienen menos sangre entre los tres que un queso, no puede ser que en todos los partidos hagamos a los pivots rivales internacionales, entre otras cosas porque como dice Maestro nos sacan siempre la cabeza, por otra parte quiero decir que cuando el Madrid se pone a defender como en el ultimo cuarto y en algunas fases del tercero, me encanta,casi diría que me emociona, en eso hemos mejorado este año con los tres fichajes muchisimo, y al final solo hemos echado en falta la canasta que el bueno de Slaughter no machaca en el ultimo segundo del tercer cuarto para ganar el partido, curioso cuando menos. En fin y resumiendo que poniendo la balanza, lo que ganamos en el juego exterior, lo perdemos en el interior, y eso nos da de sobra para la liga nacional, pero para ganar la euroliga, hoy se ha visto hace falta un plus más en forma de 1 pivot o quizás 2. perdonar por el tocho, pero es que no podía aguantarme.

  21. Me estoy pensando en cambiar de nombre, porque Begic con esa actitud no me representa, ¡madre mía que desastre!,¡que pocas ganas!,¡que lentitud!, que lo corten yá y fichen a Fessenko, porque con este juego interior no vamos a ningún lado.Me pongo en su pellejo y creo que quiere que lo corten, porque no encuentro otra explicación.

  22. Escribo cuando pierde el Madrid porque cuando gana ya hay muchos oportunistas que lo hacen.Y me gustaria decir que si cuando el Madrid hace 3 cuartos malos y un ultimo cuarto sublime, contra el Kimhki, sin Llull, con arbitraje casero, sin Begic, y perdiendo de 18 y al final tenemos posesion para ganar, puessss… que quereis que os diga, se queda mal sabor de boca pero creo que del mal el menos. Lo que si es ciero, es que necesitamos a Hetts YAAAA. Porque, repito jugamos sin Begic (no se porqué) pero no esta ni se le espera, y encima si Mirotic esta empanado como hoy pues con Slaughter y Reyes no es suficiente, y voy a romper una lanza en favor de Laso porque ha sabido hacer un muy buen equipo y grandes incorporaciones como Slaughter o Draper, ¿o alguien puede opinar lo contrario? PUES ESO, HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!

  23. La diferencia ha estado en una mala defensa de los primeros cuartos del Real madrid, despues ajustaron un poco la defensa y el Real Madrid se puso por delante y al final pudo hasta haber ganado, las claves de la victoria del Khimki su juego interior, muy superior, Slaughter no podia con los centimetros de los pivots rusos, le hiceron un traje, no entiendo porque le dio tantos minutos Laso cuando estaba siendo superado en defensa, el arbitraje otra de las claves, en un partido con un final tan apretado y que se decide por un solo punto, influye mucho las decisiones de los arbitros, como esa falta que le pitaron a Felipe Reyes cuando habia robado un balon y se iba solo a canasta, varias faltas rigurosas, etc, jugadores que sobran Carlos Suarez, un jugador que no aporta absolutamente nada, Begic otro deprimido, no le sale nada, Pocius tambien me sobra la verdad

    • Es que ese es el problema Ruben, le dá tantos minutos a Slaughter porque Laso ya no confia nada en Begic, y prefiere mantener en pista a Slaughter(aunque le estaban masacrando entre Lonkar y Davis)a meter a Begic que visto lo visto ademas de masacrarlo tambien, en ataque lo que hace solo es perder balones.

  24. Hola, buenas tardes:

    Que lastima !!!!! No pudo ser. Nos han hecho un roto los pivots del Kimkhi, si bien ver a Agustine, encestando de tres sea hace un poco raro a la par que sorpresivo. Lo tuvimos en la mano pero se fallo.
    Que ocurre con Begic y Carlos Suarez ? Su rendimiento no esta siendo nada optimo y por euroleague, hay que tener algo en la pintura. En fin, animos y ahora a verlos en el Santiago Martin.

    Saludos.

  25. Vaya por delante que no quiero defender a nadie, pero me cansa un poco la poca objetividad de la gente y la facilidad con la que se critica.
    Esta temporada la moda es entrar aqui y decir que los pivots rivales nos han hecho un traje y ale, todos tan contentos y que listos somos y cuanto sabemos de basket.

    La realidad es…
    Pivots Khimki: 41pts, 16reb, 3ast, 1br, 1tap
    Pivots R.Madr: 36pts, 19reb, 1ast, 3br, 2tap

    No se el concepto que tienen algunos de humillación, desstre,etc…
    Y no digo que no se pueda mejorar la plantilla, que siempre se puede, porque tiene virtudes y defectos, como todas las plantillas por muy grande que sea el equipo. Si hubiera un equipo perfecto, nose para que se iba a competir…

    • Ixtap, pues no se si tu has visto el partido, pero yo si lo he visto, y esta muy claro que el Khimki ha hecho mucho daño en el juego interior, y no solo el khimki sino cualquier equipo de nivel de euroliga, sus pivot son los mejores de su equipo, si tu no lo quieres ver es tu problema pero se ve muy claro.

      A mi en general me gusta el equipo pero esta muy claro que necesitamos a Hetts y a otro pivot por Begic, es lo que pienso, y solo con la incorporacion de Hett ya el equipo mejorará mucho, aunque viendo el nivel de Begic no me sirve ni de suplente.

    • Es que en basket no todo son números… ya que hay una cosa que se llama SENSACIONES TRANSMITIDAS y que son muy importantes.

      Pero hablando de números:
      – Paul Davis: recien salido de una lesión, 15 minutitos, 15 puntos, 5 rebotes (2 ofensivos), 75% T2, 100% TL … 😉

    • Bueno, en relidad, te faltan 5 puntos y 2 rebotes de los pivots rusos. Monya jugó de 4. Además de que la valoración fue 57 vs. 39 (sus porcentajes fueron infinitamente mejores que los nuestros).
      Creo que una diferencia de 10 puntos y 18 de valoración si es importante.
      Hoy sus pivots le han ganado 3 cuartos a los nuestros con mucha claridad.

      • Una vez mas, estas en todo! Yo también me había fijado en que a Ixtap se le había olvidado contar con que Monya ha jugado de 4 (todos sus minutos en el campo ha sido defendido por Felipe).

        Estoy de acuerdo contigo, más que en anotación y rebotes la diferencia ha estado en la valoración y, sobre todo, en las sensaciones. Loncar ha sido muy superior a todo defensor blanco y Davis cuando ha salido…pues idénticamente igual.

  26. Una vez más se confirma mi pensamiento. El RM se quedó con el pívot malo. A ver si el año que viene no renuevan a Carroll y lo rematamos.

    • Bueno me parece un comentario ventajista por tu parte, por Tomic el que va a venir es “Hettsheimeir”, que creo que está al nivel de Tomic o incluso para mi que lo supera, la equivocacion puede haber sido en que han pensado que Begic servía de pivot suplente y se a demostrado que no, pero aun se puede rectificar, o crees que el gran Creus si ha fichado bien, porque yo solo veo cules pidiendo cambios de jugadores y dimisiones, por cierto con Carroll creo que os quedaréis con las ganas, como ves ya hoy se va pareciendo al carrol del año pasado, y Laso no es tonto, irá teniendo mas minutos poco a poco.

  27. La defensa ha sido penosa salvo el último cuarto. Muy mal Sergio en la dirección, solo Rudy ha podido parar a Planinic. Slaughter tiene muuuuucho que aprender, mira que hacer faltas a Friedzon cuandon no era una jugada clara. Draper ha vuelto a jugar a muy buen nivel. Begic y Suarez totalmente desaparecidos. Hoy Mirotic no ha tenido su día. Felipe ha vuelto a estar a un nivel altísimo el único que ha aportado por dentro. El arbitraje ha sido muy riguroso con el Madrid y en un partido con un margen tan estrecho se nota. Hay que mejorar el equipo por dentro, porque eso te da rebote, faltas y canastas fáciles que no tienes si solo juegas por fuera.

  28. Partido que se puede perder malos tres cuartos y un ultimo increible.pero lo de begic es de verdad insoportable a laso se le nota en la cara la desesperacion que le da este jugador si jugara en gran canaria de donde soy ya lo hubieran cortado por que sin sangre a esto no se puede jugar un equipo como el madrid no se permitir tener a este jugador mas tiempo en el club es una autentica verguenza hala madrid y piopio saludos

  29. Yo siempre suelo pedir paciencia con los jugadores, pero el estado en que se encuentra Begic es absolutamente lamentable. Hoy lo vuelve a intentar con él en la segunda parte, y tras 2 minutos desastrosos lo tiene que volver a sentar. Está lentísimo, y además parece que Tomic le hubiera hecho una transfusión de sangre antes de irse.
    Nunca pido bajas antes de acabar la temporada, pero si hubiera algún descarte interesante en la NBA me lo pensaría muy seriamente. Se habla que Fesenko podría volver a Europa, y que el Caja Laboral está interesado, creo que podría ser una gran opción. No creo que Fesenko sea un crack, ni que debiera haber sido objetivo del Madrid este verano; pero creo que sí podría hacer el trabajo que Begic no está haciendo.
    Y dejando de lado a este jugador, horroroso partido del Madrid durante los 3 primeros cuartos, y buena reacción de casta a partir de la defensa en el último. Lo resumen muy bien sus dos jugadores más valorados hoy, Carroll y Slaughter: penoso Carroll en ataque, y penoso Slaughter atrás (una cosa es que el que debería imponerse en el poste bajo sea Begic y otra que Slaughter parezca un cadete como hoy); y de repente en el tramo final Slaughter ha comenzado una exhibición defensiva (los pivots rivales eran incapaces de recibir el balón, además de un par de robos fantásticos y muchas ayudas y cambios defensivos tremendos), y Carroll ha agarrado por fin una racha tremenda en ataque.
    Bueno, hoy se han visto todos las carencias del Madrid en el día más horrible que pudiéramos imaginar, pero también se ha visto un espíritu de lucha que no había sido muy habitual los últimos años. ¿Positivo o negativo?, a gusto del consumidor.
    Por cierto, se critica mucho el excesivo afán de protagonismo de Llull (yo no lo comparto), pero yo siempre preferiré tener en el campo el alma de Llull antes que la clase de cualquier otro.

  30. La ultima bola se la juega Carroll, el partido estuviera ganado. Rudy a defendido bien y a asistido muy bien, pero hoy no tuvo su dia respecto al aro (2/6)… aqui no tiene que haber un lider, la ultima bola debe ser para el que tenga la muñeca fina

    • Ese no ha sido el problema, deberian haber hecho un aclarado con los dos pivots fuera, asi hubiera entrado hasta el aro, y si huberan hecho una ayuda hubieramos sacado ventaja de ella, en ese momento teniamos jugadores para ello.

  31. Entra en lo posible perder, pero el tema del 5 es urgente. Davis, Loncar y Augustine nos han hecho mucha pupita por dentro. Y luego está el tema del equilibrio en ataque, no se puede atacar siempre por fuera.
    En lo positivo, cuando nos hemos puesto a defender les hemos dado pero bieb.

    PD: el arbitraje casero casero.

    • Era obvio que si quería ganar el RMD al Khimki no podía confiar su suerte en el encuentro exclusivamente al acierto exterior…

  32. Itxap, con todo respeto, creo que no tienes razón.
    En dos de Los tres primeros cuartos, nos han metido 25 y 27 puntos, con unos porcentajes por encima del 60 pct en tiros de dos, canastas cerca del aro, y nuestros pivots machacados por los rivales (por cierto, uno de ellos jugaba en Murcia y otro en Sevilla…), y destrozando la estadística de rebotes.
    Lógicamente, el partido ha terminado igualado porque el equipo se ha puesto a defender en el ultimo cuarto, porque Felipe y slaughter han mejorado, y porque Lonchar y David estaban en el banco con 4 o 5 faltas
    Que necesitamos 5 de calidad es de una evidencia palmaria. Hetts, ya, y Begic que se ponga en forma ya o estamos muy mal…

  33. Estoy viendo el Olimpija-Fenerbahce y me está gustando mucho Baynes. Ya me pareció un jugador interesante en los JJOO. Mucha intensidad, gran reboteador, buena defensa, equipo humilde….por Begic?.

    • Totalmente de acuerdo, ya llevaba un tiempo valorandolo. No es un dechado de virtudes, sobre todo técnicamente, pero es un jugador fortísimo y duro como el pedernal. Muy sólido en el rebote, acaba en mate siempre que puede y buen taponador. Tuvo una gran etapa en Lyetuvos y con Australia le he visto muy buenos minutos. Lo cambiaba por Begic ahora mismo.

      • Muy duro sí señor, muy buena capacidad atlética y se mata por cada rebote. En ataque no es ningún prodigio técncicamente pero tampoco intenta cosas que no sabe hacer, y lee muy bien el pick & roll. Además viendo lo que cobra todo el equipo del Olimpija no creo que sea muy difícil sacarlo de allí.

  34. hola es la primera ver que escribo en esta pagina web, una de las mejores que hay en españa, si no la mejor. bueno voy al grano. yo lo que haria con begic seria lo siguiente:
    – el madrid podia intentar la cesion para esta temporada a esteban batista que no esta jugando mucho en su equipo creo, y con begic, el cai estaba buscando un pivot, pues el madrid (si quisiera el cai) le cedia a begic esta temporada y que pagara un tanto porciento del sueldo (el que fuera) y el año que viene quedaria libre y el madrid con esteban batista (si en ese caso consiguiera la cesion) toda la temporada para tapar el hueco de begic.
    gracias al moderador y perdon por el ladrillazo de comentario.

  35. No se porque no hacen nada ya el duo. Tenemos a 2 jugadores que no aportan nada nada nada de nada como son Suarez (¿cuánto le queda de contrato?fuera ni renovación ni nada que se lo quede el Farsa)y Begic(con lo poco que cobra,yo lo cortaría y pondría a cualquier otro que por lo menos ponga ganas). Como he leído en otro sitio,sabemos todos de que pie cojeamos y no hacen nada. Yo pondría a Begic a jugar con el filial y subiría a Hernángomez,joer es que entre balones regalados,rebotes que le cogen en su cara con tranquilidad,no corre,le meten canastas fácilmente en su cara…………………………….

  36. Venga! hoy toca atizar a Begic…Y CON RAZÓN.

    No puede ser que por los santos coj*nes de la directiva estemos jugando con Slaughter como único pivot y Felipe en momentos puntuales mientras el señor Begic se borra de los partidos día si, día tambien. Y esperando a un jugador lesionado.

    Para sus defensores: ¿Por qué se echó a Nole? por sus problemas de rodilla y porque hizo 3 partidos buenos…¿Por qué nos libramos de Tomic? Por blando e indolente…
    Pues decidme que es Begic y qué hace…Hasta hoy he esperado con paciencia una mejora 5 partidos + los de pretemporada y NADA!

    No necesitamos 1 pivot, necesitamos 2!

  37. Buenas tardes, felicidades por la pagina y por el trabajo que estas haciendo Javier.

    Quisiera preguntar, solo eso, preguntar, si solo me parece a mi que pagar 3MM de euros a Rudy para meter 15/20 ptos el dia que los meta, me parece como muy muuuuuuy excesivo???
    Independientemente de que defiende y todo lo que querais, pero creo que ese dinero se le paga a un SUPERCRACK,y me da la impresion que no es el caso.
    No quiero que se interprete como un comentario oportunista aprovechando el fallo del ultimo tiro, lo vengo meditando hace muuuuchio tiempo, primero en la seleccion y ahora con el madrid.
    Ah, y Carlos Suarez sobre 1 MM de euros es como para pegarse un tiro, no aporta absolutamente nada de nada.
    Lo de la falta no de uno, sino de dos pivots, uno quitando al brasileiro, creo que hoy ha quedado patente.

    Un saludo y gracias
    P.D. Veo que me equivoque de post, este era el que estaba empezando a funcionar, pido disculpas.

    • Pues yo discrepo, si Rudy no es un supercrack en Europa no se quien lo va a ser. Un jugador tan completo, tan decisivo (bueno hoy no) y con ese carácter competidor no es fácil de encontrar. No se a ciencia cierta el sueldo de Suárez, tal vez sea excesivo pero tampoco es un jugador que no aporte nada, no está entre mis preferidos ni mucho menos pero hace mucho trabajo sucio desde la posición de alero y suele asistir bien, eso sí el pueso de titular le queda grande por su falta de velocidad y capacidad ofensiva.

    • Pues lo de Supercrack depende de lo que se entienda por supercrack, yo a Rudy lo pongo al mismo nivel que a Navarro, y eso es mas o menos lo que cobra navarro en el Barça, pero claro con una diferencia muy clara Rudy tiene 27 años y Navarro 32 y eso se nota, se puede criticar que el madrid no tenga un 5 en condiciones (parece que vendrá Hettsheimeir) pero dudar de la calidad de Rudy me parece excesivo, de echo si preguntas a los seguidores del Madrid si hubieran pagados esos 3 millones por Rudy, creo que pocos dirían que no.

    • Creo que Rudy es un jugador capital para el Madrid, sin discusión. Me parece un jugador quizás menos decisivo que Navarro a la hora de resolver un partido, pero por contra mucho más completo y con una gran incidencia en el juego a nivel ofensivo y defensivo. Un crack sin duda. ¿Mucho o poco dinero? Depende de con quien lo compares…

  38. No seb si 3, 2 o 4. No tengo idea de lo que es justo cobrar, pero poner en duda que Rudy es un crack Fiba me parece un error.
    No lo es NBA, pero Fiba sin duda

  39. Bueno,y hablando ya en serio…viendo el vaso medio lleno…tiene un mérito tremendo haber estado a una canasta de ganar teniendo sólo 3 interiores en la rotación,y los 3 ala-pivots,2 de ellos pequeños que son Reyes y Slaughter. Y es que Begic es como si no estuviera y cada vez va a peor…fuera ya!!! Tiene que estar Slaughter pegandose con los cincos contrarios que generalmente suelen ser bastante más altos,porque a día de hoy no tenemos ningún pivot la plantilla…como lo digo,ningún 5 puro. Aún así y con todo lo que ha sufrido la mayor parte del partido ahí están sus 9 puntos,9 rebotes,3 balones recuperados y 2 tapones para 17 de valoración,la más alta junto con Carroll.

    Así que…en este equipo nos faltan 2 pivots,no uno…y Begic fuera.

    • Bien dicho El Zar.

      Slaughter CUMPLE…está haciendo el trabajo de Begic y de Hetts! Tenemos una plaza libre de americano: APROVECHADLA y largad a Begic, cededle para no pagar su cláusula y punto…Laso ya no confía en él…se le ha dado demasiado márgen.

    • Lo que nos hace falta es un cinco bueno de verdad, referencial, como alguno hemos dicho desde hace 4 meses. Para reserva, o complemento (como quieras llamarlo) nos vale cualquiera. Incluso Begic. El problema es cuando sólo tienes complementos.

  40. Slaughter no puede defender a cincos, se come todo lo que va para dentro, es imposible que contenga a centers de nivel Euroliga, no tiene peso ni altura, verle defender a Loncar daba risa.

    • Exacto Anonimus Slaughter, como complemento es un excelente jugador, pero no puede ser un 5 titular del Madrid, no tiene ni peso ni altura ni condiciones para ello.

  41. Totalmente de acuerdo con whitecoco,el australiano bynes me parecería muy buena opción,y para los que piden que corten a Suárez,por muy mal que lo haga no lo van a cortar nunca,por que es cupo y por que en este grupo de españoles que tenemos son todos amigos y hacen grupo,y hacer una maniobra así sería muy perjudicial,apoyo el cambio de bynes por begic.

  42. Soy madridista, pero mal que me pese, rudy no va a llegar al nivel de navarro nunca. Es solo una opinion. Creo que es un muy buen jugador, no un jugador diferencial.

    • Bueno la opiniones son libres, yo no diría que uno es mejor que el otro, creo que son dos grandes jugadores, con una ventaja a favor de rudy en este momento que es la edad.

  43. slaughter se deja el alma en cada partido, en ese sentido nadie se puede quejar del chaval. El problema es que como hemos dicho muchos en este foro es muy bajito y cualquier pivot de mas de 2,05 se lo merienda. Por otro lado, su falta de fundamentos es tremenda, con que hubiera metido una de las tres bandejas que ha fallado hubieramos ganado el partido, por no hablar de los tiros libres. Con este pivot y Begic es imposible ganar ningun titulo, en España o en Europa, y lo digo en octubre. Esperemos que Hetts pueda ayudar a corregir esta brutal carencia y fallo en la planificacion de la plantilla

  44. Pues Slaughter…..no se…no podrá,pero cuando hay que bajar el culo y apretar en defensa…fijaros como defiende como si fueran 2 tíos en uno. Además,hay están sus número por 2o partido de Euroliga seguido.

    Bueno,y sobre Draper….asumiendo responsabilidades en momentos importantes y respondiendo…y apenas lleva 2 meses y pico en el equipo.

    • En eso estamos de acuerdo Zar, es una bestia defendiendo, pero no puede hacer milagros y parar a tios que le sacan 20 o 30 kilos y bastantes cms de altura, en cuanto a Draper cada partido que pasa me gusta mas, como vez todos sus detractores ya no hablan de él, y ha quedado clarisimo que ha sido un gran fichaje.

    • Slaugther es un coladero le hizo un roto German Gabriel, Jawai, schortsanitis, Loncar y demás pivot Acb. Sigo sin ver a que llamas defender… pero se ve que en este chat el que sabes de basket es usted.
      Saludos su eminencia.

        • German Gabriel, Jawai, Scorchianitis, Loncar y demás le hicieron un roto a Slaughter, Begic, Felipe y Mirotic…A ver si Slaughter juega solo…aunque parece que jugando 30 minutos tiene que hacer el trabajo de 3 pivots y atacar y defender sin cansarse…

          • Se habla antes de Slaughter pues contesto sobre Slaughter. Y si debatirme es compararle conmigo, lo dice todo. Has visto durante el partido de ayer las caras y gestos en el banquillo de Laso y Ayudante cada vez que se comia una Slaughter.
            Llevais diciendo mil y una vez que su fuerte es la defensa y eso no es verdad es atletico y le ayuda a defender y de eso a ser buen defensor va un mundo. Si no puede con su par cuando juega no es problema de Felipe, Mirotic o Begic.

    • Zar compara sus números por partido con los de su par de risa. Tu odiado Tomic lo bueno que tenía es que hacía buenos números, fue elegido mejor pivot Acb. Pero hay jugadores con buena “prensa” y poco es mucho, y Tomic con mejores números que Slaughter era penoso. Lo dicho de risa. Y Draper hemos tenido bases mejores pero se les exigia mas y se los echaba. Lo dicho buena prensa.
      Como he repetido muchas veces el Madrid acertado y enrachado con el triple gana lo demás ver donde no hay.

      • Si prefieres a un tio que tiene buenos numeros y despues se rasca los huevos, pues perfecto tu hombre es Tomic, por suerte en este deporte no todo son los numeros.

        • Yo no prefiero ni a uno ni a otro Zar ha sacado tema números y yo conteste que Tomic lo que hacía era buenos números. Y para el madridismo no era válido se le pedía algo más. Antes de opinar sobre mis comentarios leerlos bien, primero se lee, se analiza y me debates, no se debate sin leer.

          • Por suerte para el Madrid tuvimos un toca huevos que solo hacía buenos números el Gran Arlauckas. Que quieres que te diga detrás de él estaba un Tal Sabonis medio cojo que dominaba todo. El problema no es tener un toca huevos, es tener 2 Tomic y Begic.

          • Todos tus comentarios son negativos, no has dicho nada positivo del equipo, y encima te permites criticar a unos de los foreros que mas conocimientos muestra en el foro como es el ZAR, en fin eres libre de pensar como quieras, pero creo que en vez de criticar tanto, deberías aportar otras cosas al debate, tu mismo.

  45. Jerome Jordán lo está haciendo bastante bien con Mephis en la pre season, pero si le cortan, deberíamos ir a por él, hay que recorda que es Cotonou y que su sueldo no sería muy elevado.

  46. ahora que Draper y Slaughter lo hacen muy bien hay que atizar a Begic o la planificacion del Madrid no???.. que verguenza de verdad, alguno es que es……

    • A Begic le estamos atizando casi todos y con razón, tanto los que nos gustaba Draper y Slaughter como los que no, no tiene ningún tipo de defensa su lamentable estado.

      • cierto, tienes razon, pero de hay a decir que habia que quedarse con Tomic, que vaya planificacion, que es lamentable la decision de desprenderse de Tomic, etc… hay un trecho, porque creo Tomic a parte de blando, muy blando, ralentizaba mucho el juego porque abusaba de pelota mucho, o no???

        • Yo ni me quejo de la planificación ni suelo atizar…pero Begic fuera ya. Como nos lo tengamos que comer toda la temporada hasta el final va a ser como tener un hombre menos en la rotación interior. Para cómo está,si no lo van a sustituir ni cortar,prefiero que le den minutos a Hernangomez como ya dije el otro día,que con poco seguro que aporta más.

        • Eso es otra historia, Tomic no se merecía el contrato que el Madrid le hubiese tenido que firmar en caso de renovarle, su actitud en pista y su falta de garra (por no decir otra cosa) han desesperado innumerables veces tanto a los aficionados como al propio entrenador. Eso sí, si las condiciones fueran diferentes por mucho que me irrite en ocasiones Tomic, de tener que elegir me hubiese quedado con él antes que con Begic sin dudarlo, y no hablo por el momento de forma de Begic sino porque nunca me ha gustado. Pero bueno ese no es el caso, el caso es que Begic no puede continuar en el Real Madrid porque su aportación siempre es negativa y no se ha ganado ningún crédito en ningún momento como para seguir dándole confianza.

        • Nadie ha dicho que habia que quedarse con Tomic, por lo menos yo no, que soy uno de sus mas fuertes detractores, que echaran a Tomic fue una cosa logica, dado lo que iba a cobrar y lo que aportaba al equipo, en principio Begic sería el pivot suplente, el problema conmentado ya por todos es que se ha fichado el sustituto de Tomic (Hett) muy tarde y encima el que tenia que ser el pivot suplente(Begic) pues tampoco da la talla ni de pivot suplente, pero aun estan a tiempo de enmendarlo, cortado o cediendo a Begic y trayendo a otro pivot.

  47. No os hagáis ilusiones: a Begic no lo cortan ni de coña;ese tipo de movimientos no es propio del Madrid, que se come con patatitas a los más castañas desde principios de temporada (y no voy a recordar nombres).No caerá esa breva ¿no, Maestro?
    Por cierto, pedazo de 4 el Augustine…

    • Coincido contigo, raro será que corten a Begic, no están por la labor de pagar indemnizaciones, lástima por Begic, no sé por qué no funciona, creo que es mejor jugador de lo que ha demostrado en la presente temporada, pero parece sentenciado a final de temporada.

      Por cierto, penosa actitud del Madrid hoy, sin hacer casi nada prácticamente ganan, me ha parecido muy poco profesional, deben dar todo y tener actitud siempre, y hoy…

  48. Me hace gracia ver como algun iluminado como superepi o vaskule dicen que la flauta del tiro exterior no suena todos los partidos, pues bien de 7 partidos oficiales 6 victorias y 1 derrota, contra equipos como pana,barza,unicaja o kinki, yo siendo del madrid n me preocupo,en cambio ellos siendo del barza tienen que estar muy preocupados…….a y el partido perdido a sido en campo contrario por un punto con posesion para ganar y haciendo el madrid un partido pesimo y sin llul ni rafa hestt, pues si yo fuera ellos me preocuparia……

  49. Hoy he visto el partido integro retransmitido por una televisión argentina , y ha sido una pasada . Este equipo aunque haya perdido , ha dado espectáculo y es muy muy emocionante como hacia tiempo que no lo era . Ahora al lio : Begic fuera por que es infumable , Suárez no hace nada de nada de nada nada nada ( y me canso de ponerle calificativos ) Pocius al menos tiene fundamentos técnicos y es un buen jugador de rotación , Marcus es un jugador muy valido para el mismo roll que Pocius , Draper es un muy buen base que por momentos le come el terreno a Sergio Rodríguez .
    El equipo tiene muy buena base , fundamentos y un grandisimo entrenador , con unos retoques : a parte de Hetts otro pivot ( llamase Jerome Jordan que seria un sueño , Charles Garcia del Mad – Croc me gusto y posiblemente Sinanovic ) .
    UN saludo a todos los foreros , y que conste que este es mi primer comentario después de haberos seguido un montón de tiempo .
    ¿ Que opináis de los pivots que he puesto como complemento de Hetts y Felipe ?

    • ¿Has visto jugar a Jerome Jordan o sería un sueño porque te gusta su apellido?
      Que Begic está horrible lo ve un ciego, pero pedir a Sinanovic, que a sus 29 años y tras casi una década en España ha hecho al fin 2 buenos partidos… sin comentarios. Y Charles García, ¡¡al que hemos visto un partido!!
      ¿No nos estamos precipitando un poco?

      • Como dice Iceman, no creo que se pueda juzgar a un jugador por un partido, yo no creo que fuera mejor que Begic, es un chico joven con proyeccion, pero no es lo que necesita el madrid.

  50. Begic, Suárez, Pocius están para los perros. Esta gente no puede seguir. Es darle un pivot y dos aleros de ventaja a los rivales, y jugar con una plantilla de nueve, en vez de doce.

    Y un equipo muy apañado el del Quinqui… Me han gustado. Un muy solvente quinteto titular.

  51. Sobre mi comentario anterior , me gustaría que me dijerais que tipo de retoques veis factibles para mejorar la plantilla , a parte de los que he mencionado yo .

    • Vender a Pocius y adquirir un alero alto: Singler, Downs, Copeland, Shurna, Karasev, Lucic….

      Llevar a Suárez y Begic al Psicoterapeuta.

      Traer a Olajuwon para que le de unas clases a Slaughter de esas de 80.000 $ la semana, y le enseñe que se hace cuando te cae el balón en las manos.

      Traer al director técnico deportivo del Fuenlabrada, darle100.000€ y ahorrarnos los 800.000 que se llevan H&S.

      Traer un pivot grande que contenga en la zona: JOHN BRYANT , JEROME JORDAN, FESENKO…

  52. Nos falta un pivot, Seseñero, en el Madrid quieren alguien que conozca Europa y el baloncesto de aquí, Jerome Jordan no me parece mal, pero no es del perfil que buscan. Hetts sí, Ayón lo hubiera sido. Jordan… por lo demás creo que las restantes posiciones están bien cubiertas.

  53. Spartan yo creo que Jerome Jordan se podría adaptar , y junto con Hetts seria una de las mejores parejas de pivots de Europa ( Y no creo que me este colando ) . Para intentar minimizar lo máximo posible a pivots como Jaway , baby shag , loncar y etc etc , creo que Jerome Jordan con las tablas que tendría de la Nba y las ligas menores de ese pais , tendria fundamentos de sobra .
    Pero Spartan que ¿ opinas de lo que comente de Suarez ? , y sobre todo ¿ que opciones hay en el mercado para tapar ese hueco ?

    • ¿Las tablas que tiene Jerome Jordan de la NBA! ¡Nos estamos volviendo locos! Este hombre ha jugado en toda su vida exactamente 110 minutos en la NBA. Eso sí, puedes decir que sus derechos se han paseado ya por 4 franquicias que yo sepa, a lo mejor eso cuenta como tablas, aunque sólo haya jugado con una.

  54. Anonimous tienes toda la razón , lo de Pocious es mas que factible por que creo que Singler esta en que lo van a cortar , lo de Suarez y Begic jajaja yo les busco el profesional que los trate jajaja .
    ¿ Olajuwon dando clases a Slaughter ? donde hay que firmarlo , y de paso que se ponga en el banquillo para alguna rotacion por si las moscas jajajaja . Lo de herreros y CIA , pues solo poneros el caso de Himar Ojeda en el Estudiantes y de como hacer bien bien las cosas , con un poco de cabeza y scounting de calidad .
    Con todo y con eso , creo que con los retoques que hemos mencionado , se haría un equipo todavía mas competitivo de lo que vemos hoy en día .

  55. Seseñero de los 3 nombres que aportas, sinceramente no me gusta ninguno. Se habla mucho de Jerome Jordan y sinceramente, dudo mucho que alguien le haya visto en partidos de competición, en la NBA su papel ha sido residual y la NBDL es una liga menor que no se puede comparar en competitivad con Europa, no digo que sea mal jugador ojo, pero es demasiado osado pedir su fichaje solo por highlights de youtube y porque físicamente tenga buena pinta. En cuanto a Charles García, los partidos que le he visto me parece que a parte de estar muy verde, es un jugador que puede destacar en un equipo pequeño a base de darle mucho protagonismo pero nada más. Bueno y lo de Sinanovic…ha hecho dos grandes partidos contra Madrid y Barça sí pero recordemos que ha sido siempre un jugador mediocre que quizás ahora en un equipo humilde como Valladolid tenga más confianza para mostrar su potencial, pero el Madrid le queda bastante grande. Como diría Manolo Preciado (si se hubiese dedicado al basket) ni ahora es Shaquille O´Neal ni antes era la última mierda que cagó Pilatos. Como dije antes, me gusta Baynes creo que puede aportar muchas cosas en pocos minutos (hoy en 23 min 14-12 y en los JJOO en 12 8-3, no está mal).

  56. Bueno, aquí siempre criticamos a los mismos (begic y Suarez (jugadores de LEB 2)), esto no tiene remedio por presupuesto y ¿falsas esperanzas de futuro?.
    Afortunadamente los fichaje es de este año son grandes defensores y ayudan definitivamene en los peores momentos, grandes aciertos Draper y Marcus, lo de Rudy es absurdo comentarlo.
    En cuanto al tema de Mirotic hay que hacer otro apartado, yo creo que se le está sobrevalorando, sus apotaciones últimentente no son en los momentos calientes (ver 3 últimos partidos), quizás al no tener ningún 5 se le esté pidiendo realizar tantas funciones que no se acláre.
    Conclusión, si no hay pasta Begic fuera y que juegue el chaval Hernan ( sino que lo cedan)y fuera Suarez que duele verlo.
    Por cierto si veís las estadísticas de Marca hay jugadores con 50 minutos (no sé si ellos no saben que se juega a 40 y se para el reloj) no obstante aparece Pocicius como el jugador con menos minutos, sin estar Llull ni poder contar con Suarez

    • Lo dudo, ha demostrado ser bastante más útil cuando estuvo en el Partizan, que no es lo mismo que la todopoderosa liga francesa de Hilton Armstrong con todos mis respetos…

      • Jerome Jordan nunca ha estado en el Partizan.

        Yo sí reconozco que no lo he visto jugar, pero sus números en el KK Hemofarm fueron normalitos en liga y malos Eurocup y previa de la Euroliga. El año pasado con el KRKA Novo Mesto, no sé que hizo en liga, en Eurocup tuvo buenos números en los 4 paartidos que jugó (no te pienses que maravillosos) y no sé en liga.
        O sea que ni ha jugado en Partizan ni ha arrollado en ninguna liga mediana europea.

        No digo que sea malo, pero creo que tampoco es cosa de venderlo como un crack cuando me temo que casi nadie aquí lo ha visto jugar, y desde luego no ha demostrado nada.

        • Eso quería decir…Hemofarm, bueno, tambien es un equipo serbio, no me lapides! XD pero el nivel de la liga adriática es superior a la francesa…al menos eso se ha visto hasta ahora.

          Hombre, no es un crack, pero se trata de buscar un sustituto para Begic y como Howard o Gasol no van a venir, pues habrá que conformarse con un jugador que cumpla y haga más que Begic…Si fuera por mi como repetí el pasado verano: Sean Williams, Kwame Brown me parecían buenas opciones para el estilo de juego del Madrid. No sé como estará su situación ahora, pero prefiero un negro saltarín a un tronco blanco tipo Fesenko, Sinanovic (de Guatemala a guatepeor)

  57. Bueno, voy a defenderme…jejeje
    Insisto, yo tambien creo que el juego interior del RM es mejorable, y que hay algunos juegos interiores mejores tanto en la ACB como en Europa (basicamente en el puesto de 5), lo que me “molesta” son los comentarios estilo “con este juego interior no vamos a ningun lado”, etc…
    En cada plantilla hay virtudes y defectos, y se trata de potenciar los primeros y esconder los segundos, y en cada partido de cada temporada tendras ventajas y desventajas. En muchos partidos la desventaja del RM estará en el 5 (a falta de Rafa) porque solo tiene a Begic y su rendimiento esta dejando mucho que desear por ahora, pero en cambio la rotacion de 4’s es dificilmente mejorable, al igual que el juego exterior.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con los que focalizan de forma tan exagerada ese defecto. Con ese juego interior se ha ganado la Supercopa al Barsa y al Pana, y hoy no se ha ganado de milagro, y aprovechando sus virtudes este equipo lo puede ganar todo. Y si se pierde no sera solo por esa desventaja interior, sino por una acumulacion de factores entre los que estará una desventaja en el juego interior.
    Hoy no iban 18 abajo solo por culpa de los pivots. Iban 18 abajo por falta de intensidad atras, no entraban los tiros, Mirotic fuera de onda,etc…
    Espero haberme explicado mejor.

    • Bueno,parte de culpa,aunque no sea toda,pero sí buena parte ha sido el,por decirlo de alguna manera,el agujero que había en la pintura.

  58. Después del partido de hoy, creo que la gente que criticaba duramente la contratación de Marcus y Drapper deberían de admitir sus errores

    -Slaughter no te va a meter 20 puntos y 15 rebotes, pero para la altura que tiene defiende con una intensidad impresionante, hoy en el parcial que hemos hecho en el último 4º ha sido muy importante. Está claro que lo pasa mal con gente muy alta, pero me gusta mucho como defiende, y creo que 1 dato a destacar hoy ha sido que acabase el partido que creo que es lo único que le falla, pero también lo veo normal por el tipo de defensa que hace (no digo que muchas faltas a veces deba ahorrárselas)

    -Drapper, es el típico base que se le debe enseñar a los niños, juega para el resto, defiende muy pero que muy bien, controla muy bien el tempo del partido, y se ha visto que cuando hace falta la enchufa.

    Maestro, crees que cabe la posibilidad de que el Madrid pudiese plantearse ceder o dejar libre a Begic para traerse un 5??
    Creo que a falta de que Carlos espabile…el único inconveniente que estamos teniendo es el no tener un 5 alto para emparejarse con los 5 que nos vamos a encontrar en euroliga, de resto tenemos 1 equipazo.

    Dudo mucho que Carlos se vaya, pero si fuese simplemente por Singled sería 1 espectáculo!

    SR DRAPPER
    LLUL CARROL
    RUDY SINGLER POCIOUS
    MIROTIC SLAUGHTER FELIPE
    RAFA Y EL PIVOT QUE SE PUDIESE TRAER

    Creo, que a lo mejor no es el mejor quinteto de europa, pero sí la mejor plantilla!! y eso es más importante

  59. Yo creo que el problema es que nos fijamos en jugadores cortados de la NBA, se son una incognita total, sobre su rendimiento en Europa, yo prefiero un jugador con experiencia en Europa, a un desconocido que no sabemos que rendimiento nos va a dar, es cuestion de buscar, supongo que en Europa habrá pivot aprobechables que puedan ser cortados y no muy caros.

  60. Hoy voy a ser critico. No por la derrota, que contra ese equipo en su casa y por un punto es asumible, pero:
    1) Como es posible que el Madrid salga frio en un partido de Euroleague? Es el mismo error que se cometio contra el GBB y nos costo el pase a cuartos. Para que no pasase esto se prescindio de Tomic, para jugar con sangre.
    2) Pese a que muchos ya os cargais a Begic, yo sigo pensando que si recupwra su nivel normal y con la llegada de Hetts tendremos cubiertas las necesidades basicas en el interior. Eso si, como todos, me desespera su estado y no se pq se prolonga tanto su recuperacion.
    3) Ayer Rudy mal. Esta bien que atuzemos a Suarez y Begic para que espabilen, pero ayer nuestro jugador franquicia estuvo desaparecido buena parte del encuentro. No es para matarlo, pero es justo que se diga y que se le atribuya buena culpa de la derrota.

    Dicho todo esto, aun estamos en octubre, falta Hetts, hay 3 jugadores en baja forma y 2 aun sin acoplar y veo mucho atacao de los nervios tras nuestra primera derrota oficial, fuera casa, por 1 puntito y ante un buen equipo.
    Un saludo.

    • Desde luego,amigo Dunadan,hay que reconocer que tienes más moral que el Alcoyano creyendo que Begic puede tener un nivel aceptable para seguir formando parte de esta plantilla. Viendo lo visto,por desgracia hay muchos signos que desvelan que tiene los días contados en el Madrid,y ahora mismo no vamos tan sobrados en el juego interior como para poder permitirnos el tener al único center puro completamente desaparecido. Un saludo para ti también.

  61. que pena, la ultima canasta, ahora digo siempre en los finales perdemos. por que no se juega otra ultima jugada(
    sacar. personal pj.
    bueno al tema
    SH – PL – JCS , los tres al igual que nosotros y todo el mundo, sabe el problema que tenemos
    faltan 2 center. Y C.suarez, el bajon es tremendo ( tipo de psicologo ) eso lo saben / sabemos todos
    el problema la pasta.

    yo a mi modo de ver
    van a ver a RAFA , estan esperando, descarte NBA
    para traer otro 5 y KYLE
    van a ver 3 fichajes o deben de haberlos ,si queremos hacer algo en europa. visto la euroliga
    los dos primeros el primero lo ganamos de casi-milagro y ayer igual,
    dentro de la zona nos hunden. y exterior somos muy buenos
    por lo que el resultado esta claro
    5-rafa
    5-tio fuerte ( tipo begic , pero bueno este parece su sombra-
    3-kyle x suarez ( lo traspasamos o le damos vacaciones )
    sin convocar y que espabile ,no era tan tan malo

  62. Dunadan74, yo creo que Begic es un caso perdido, no creo que alcance un nivel ni medio aceptable, está peor que mal, en cuanto a lo de la preocupacion por la derrota para mi “ninguna”, solo que comentamos lo que no nos gusta del equipo, y como pensamos muchos con la incorporacion de Hetts y un sustituto para begic, para mi hay una plantilla para aspirar a todos los titulos, un saludo.

  63. Del partido no voy a comentar nada porque no lo he visto salvo los resumenes, ademas de estar casi todo comentado por aqui, eso si creo que es una derrota asumible y como ya comente con Begic (el forero) el otro dia a Begic el jugador le quedan ya solo tres partidos para cambiar el chip….
    Cambiando de tema y abriendo otro tema de debate, que os parece lo que esta haciendo la Euroliga con el Madrid? Y que creeis que deberia hacer el Madrid para mejorar esta situacion que ya es sangrante desde hace varios años?
    Os hago un copia pega de la otra noticia en que comente algo….
    Esto es una verguenza, es mas es una jugarreta de La Euroliga al Madrid y mas concretamente del señor Bertomeur (cule y antimadridista por encima de todo) y me explico:
    Hace jugar al Madrid el viernes por culpa de la television, es decir nos vendieron que los mejores partidos irian ese dia para tener mas audiencia, y ahora resulta que no hay ninguna TV que compre los derechos del partido…. en fin UNA VERGÚENZA.
    Y para eso el Madrid se pega un viaje de 3.000 y pico km a Moscu en viernes y luego coge un avion el sabado por la mañana bien tempranito para Canarias (otros 5.000 y pico km, que ni en la NBA se pegan tales palizas) via Madrid ya que no hay vuelo directo, para llegar sobre las 4 de la tarde y jugar el domingo por la mañana, aparte del yet-lag famoso (dos horas mas en Moscu).
    Y lo peor no es eso es que al parecer va ocurrir varias veces esta temporaada… lo dicho UNA VERGUENZA…. yo del Madrid mandaba a la mierda a la Euroliga y toda su cacicada….
    Lo mejor de esto es que algun madridista de por aqui (que los veo venir) van a pedir que ganemos los dos partidos de 30 puntos eso lo tengo claro.
    Con todo esto no quiero justificar la derrota de ayer pero hay cosas que no ayudan mucho… y mas a principio de temporada.
    Un madridista cabreado.

    • Otro más que opina lo mismo que yo, por eso el mote mío al personaje Bertomeu “tengo mieu”. Tengo mieu(miedo) porque este señor lo único que hace es zancadillear al Madrid en todo TODO (incluso con los derechos de TV) lo que puede. ¿Se verá el próximo partido del Madrid en España? Veremos a ver que decide este sujeto,supongo que volverá a poner el precio por las nubes y claro,ninguna TV lo querrá comprar a ese precio(MARCA quería comprar este partido, pero este tahúr puso un precio prohibitivo y el Madrid tuvo que autocomprarse los derechos).

      En cuanto al partido,era un partido perdible y con quedar entre los 4 primeros(da igual que puesto) vale, si se pierde con los canarios (lo dudo) tampoco pasa nada. AUNQUE NOS PONGAN ZANCADILLAS NOS LEVANTAMOS. COMO SIEMPRE HASTA EL FINAL,VAMOS REAL¡¡¡¡

  64. Begic debe ser cortado ya mismo. Estamos sin 5, antes por lo menos metia alguna canasta en el poste bajo y taponaba, pero ahora nada de nada. Cualquier jugador mediano lo haria mejor, han comentado en esta web, que esteban batista como 5 con el brasileño, me parece una buena idea, ya que por lo menos haria bastante mas que begio. HAY QUE CORTARLO CORTARLO CORTARLO PERO MAS PRONTO QUE TARDE.

  65. Pues yo os propongo otro nombre como 5 , a parte de Charles García que sigo pensando que tiene un futuro muy bueno , y es el pivot afroamericano del CAI . En el partido de la supercopa contra el Madrid , me pareció que tenia unas buenas calidades , es intimidatorio y tiene buenos movimientos . ¿ Alguien sabe como se llama ?

  66. Yo hasta ayer seguí defendiendo a Begic, pues se me acabó la paciencia. No sé que le pasa y creo que es irrecuperable. Necesitamos dos cincos, Rafa será el titular pero hay que fichar a otro y cortar a Begic sin demora. Es tan malo en defensa como en ataque. Además se le ve fuera de forma, se le escapan balones, en fin, desesperante. Los equipos rivales saben que metiendo balones dentro tienen medio partido ganado, somos hermanitas de la caridad en la pintura. Y eso que ayer no ganamos de milagro. Un saludo.

  67. Yo creo que si preguntas a todos los entrenadores y los general managers de la Euroliga, te dirán lo mismo: que no entienden como un equipazo como el Madrid por fuera, tenga un juego interior tan escaso (por ser respetuoso). Es lamentable, y lo peor es que empiecen a pensarlo los propios jugadores… Soluciones ya!!

  68. Por cambiar un poco el tema
    Vaya diferencis de nivel de grupos de Madrid y Barcelona en euroliga, todos los anos igual. El Madrid va a sudar sangre mietras otrod juegan con equipos de 47 puntos

  69. El otro dia hoy q sofo al pana le salio mas bien barato y q estaba libre..parece q en basket tmb duxa mou…begic puede ser limitado pero lo q es intolerable es la desgana q tiene,no merece llevar esta camiseta..bueno ni esta ni la del blancos d ruesa ni la del estudiantes ni ninguna….a los culerdos recordarles q las 2 derrotas en liga….y tela el personaje de bertomeu con jugar los viernes y la acb q tal baila..si el catalan es cortito q se juege en canarias el lunes o marges…

  70. Vamos a hablar un poco con Realismo y dejar de comer pipas y juntar cromos…
    Llevamos 2 partidos más serios y en uno hemos ganado sin autoridad después de remontar continuamente y hemos perdido otro yendo a remolque todo el partido y siendo dominados de cabo a rabo, y solamente maquillamos el resultado y tuvimos opciones por la enorme calidad de Rudy y Carroll.

    Que nadie se engañe, este equipo no puede ganar la Euroliga, todos los rivales nos “masacran” en la zona, y carecemos de un alero alto.

    Es increíble que sigamos sin juego interior y hay que tomar medidas antes de que sea tarde, el fichaje de Hettsheimeir es muy bueno si está en forma, que no puede estarlo, pero hace falta MÁS
    …otro Center. Casi cualquier cosa mejora lo que nos falta.

  71. Manía que tenéis muchos por echarle la culpa de la derrota de ayer SOLO al juego interior. Se ve que no habéis visto el partido. Ayer se pierde porque se defendió fatal tanto por fuera como por dentro, con dos desconexiones mentales gravísimas en el inicio del primer y el tercer cuarto, al estilo del año pasado.

    Mucho hablar de Begic y de Slaughter, los interiores y bla,bla,bla, pero obvias que Planinic le hizo al Chacho un traje de Armani, o que Fridzom y Rivers camparon a sus anchas gran parte del partido.

    El problema de ayer es que falto mentalidad y se salió a jugar sin ninguna concentración, desenchufados y con mucha autosuficiencia, y cuando se quiso reaccionar fue tarde, y con los jugadores que le echaron eggs para remontar (Draper, Rudy, Carroll, Reyes, Slaughter) agotados. Laso debería hacérselo mirar.

    Y por cierto mucho hablar de la mala defensa de Begic y Slaughter y nadie menciona la de Mirotic, igual de mala. Ayer veinte minutos, cero faltas, y fuera del partido demasiados minutos.

  72. pues yo haria dos cambios que darian un salto de calidad al equipo begic por aron baynes para mi el mejor reboteador ofensivo de toda la euroliga con un gran fisico y un contrato muy bajo sus numeros 15 puntos 12 rebotes de esos 6.5 ofensivos se podria traer incluso cambiarlo pelo a pelo despues me traia a mike gelabale que ha empezado la euroliga como un tiro 18 puntos y 6 rebotes de media y dar de baja a carlos suarez que el pobre no pilla bola ni el dia que estan en rebajas serian dificiles de traer pero sus sueldos son inferiores a los de begic y suarez

  73. No acabo yo de ver claro lo de Rudy como jugador franquicia.

    Un equipo de baloncesto no es una película de cine. (Hasta ahí puedo decir)

  74. Jenophonte, yo si ví el partido y en eso te doy la razon estuvo mal todo el equipo en general, solo que sabemos que aunque rudy,carrolo el chacho puedan tener un mal dia al final rendiran bien, el problema lo tenemos con los interiores, como dice Anonimus, de donde no hay no se puede sacar, y es muy claro que el juego interior del madrid necesita de Hettsheimeir y de otro pivot para sustituir a Begic, si queremos tener un equipo completo y con opciones de ganar los titulos, por lo menos esa es mi opinion, un saludo.

  75. la temporada es muy larga,y aún más en europa.. a begic quizás no haya que cortarlo,en europa se permite un jugador más en la plantilla,si hetts cuaja y llega un nuevo pivot creo que no habría que hacer más cambios en la plantilla.. singler no saldrá de la nba: raza blanca, con clase y buena muñeca.. se queda fijo…suarez tiene su última oportunidad de destacar en el madrid,con el handicap de tener un perímetro de gran calidad que le hace sombra: rudy,llull,carroll.. pero no soy partidario de cortar a nadie a mitad de temporada, mejor que siga en la plantilla por si hay lesiones.

    • Oooooooh! Por fin alguien que no se pone histerico en octubre?
      No me extraña que al final siempre votemos a los mismos dos partidos politicos, !si no tenemos memoria ni criterio !!!!
      Es pretemporada…
      Begic viene de una lesion que le ha impedido hacerla correctamente…
      Hablamos de un jugador con unas caracteristicas que no abundan en Europa…
      Y que ya demostro la temporada pasada que puede aportar cosas valiosisimas en un grande.

      Esramos en tiempos de crisis y a muchos de vosotros solo se os ocurre como solucion cortar, tirar, comprar… y eso de reciclar?
      Vamos hombre !!! Un poco mas de trabajo psicologico con Suarez y Begic y a “construir” mas y comprar menos.
      Si en Diciembre Suarez y/o Begic no dan sintomas de alcanzar ese nivel que ya hemos visto que tienen, habra que cambiarlos, peri en Octubre?
      Estais locos?
      No teneis fe ninguna en la mejoria a traves del trabajo, ni en la recuperacion fisica y psicologica con el uso de la inteligencia.
      Yo si.

  76. Rudy es sin duda el jugador franquicia del Madrid. El basket no es cine, pero cuantos titulos menos tendria el Barsa sin Navarro, el Pana sin Diamantidis o el Olimpiakos sin Spanoulis?

    • La verdad Dunadan yo no se porque se le critica tanto a Suarez, a mi no me parece un jugador tan malo como algunos lo ponen, no está muy bien en ataque pero en defensa hace buen trabajo, lo que no me cuela ni con calzador es lo de Begic, ya le puedes mandar al psicologo, o con un entrenador personal, que creo que no tiene remedio, al final puedes esperar a Diciembre y ver que tal, pero creo que de donde no hay no se puede sacar, y ese es el caso de Begic, ojala me equivoque pero creo que tiene muchas papeleta para salir del Madrid.

  77. El madrid estuvo ayer mal…pero aún asi contra un equipo bueno, tuvo momentos que tb hubo mala suerte como en el segundo cuarto dos triples solos de Carroll y Pocius que se salieron, un robo de rudy a falta de 50 seg del descanso para ponerse a dos y que le pitaron a falta y nos fuimos a 7, con 78-78 triple de Carroll que mete el 95% y ayer falló, el triple de augustine o la falta a rudy en la ultima jugada. Por no hablar de los dos fallos incomprensibles de Slaughter.

    Vamos que el equipo estuvo mal pero pudo ganar. Ahora hay dos jugadores como Begic y Suarez que no deben jugar un par de partidos. Begic no se entera de nada es como si no estuviera, y Suarez es que no hace nada bien. Lo de este chico que solo postee con Mickeal es algo que jamas entendere.

    Por lo demas confiaba en el equipo cuando perdian de 18 y seguire confiando, creo que el equipo es bueno, Rudy es un jugador espectacular, Draper y Slaughter aportan sobre todo en defensa, y con la llegada de Rafa. Creo que habría que fichar otro pivot aun sin echar a Begic, porque habrá dudas de si podrá aguantar Rafa todos los partidos…aun asi este dara un salto de calidad al equipo.

  78. No, por favor, más quinielas sobre imposibles sustitutos, no, que ya tuvimos bastantes con las de los pivots!!!! Y que conste que es de agradecer el trabajo de documentación de algunos de vosotros, pero es hora de que dejemos de practicar el onanismo mental. Hacer cambios sería reconocer fallos en la confección de una plantilla que, a juicio de muchos, es clara aspirante al titulo europeo, y no creo que estén por la labor

    • Es que los fallos existen, y no pasa nada por reconocerlos, en mi opinion tenemos una super plantilla, pero han cometido dos fallos, el primero y principal que con dos partidos de Euroliga jugados no tengamos 5 titular, y el que va a llegar viene de una larga lesion, a ver cuando esta en forma, y el segundo que se ha confiado en Begic como pivot suplente cuando no da la talla como tal, en lo demas se podrá estar mas o menos de acuerdo pero creo que estamos bien, reconocer los fallos no es malo, lo malo sería no corregirlo cuando estas a tiempo de hacerlo, un saludo.

  79. Soy un gran seguidor de este foro y me sorprenden mucho las continuas críticas vertidas sobre Begic y su rendimiento y no porque no tengan sentido (todo lo contrario, las comparto al completo), sino porque no entiendo como la mayoría de la afición espera o esperaba de él un rendimiento mayor. Begic es un jugador que llegó a mitad de temporada de hace 2 años, y no jugó prácticamente de ahí hasta final de temporada. Se decía que le faltaba adaptación, que a lo mejor venía un poco lesionado, etc. Recuerdo que Tomic llegó un año antes por las mismas fechas y se convirtió en el eje y referencia del equipo ese mismo año. Sin embargo, se decidió apostar por su potencial (el cuál, yo nunca he visto) por delante del buen rendimiento que en su día nos dio D’Or Fisher (recordemos los play-offs de Euroliga). El año pasado comenzó la temporada desde el principio, con lo que ya no debían haber problemas de adaptación pero, ¿realmente se vio ese potencial que algunos esperaban? Jugó un par de partidos buenos en liga regular y un buen partido en la final de la copa (eso sí, muy lejos de los 4 primeros partidos de la final ACB que realizó el vilipendiado Tomic). Nada más. En estos dos años no ha demostrado potencial ofensivo (solo tiene un movimiento, siempre hacia el lado fuerte, y muy lento) ni sangre, ni intensidad. “Solo” ha puesto unos cuantos tapones. ¿Cuál es el problema? Tomic. Tomic fue el centro de las críticas durante todo el año pasado (por las expectativas que habían y siguen habiendo en él a día de hoy) por lo que cualquier fallo que Begic cometiese, se perdonaba, y cualquier acierto, se magnificaba al compararlo con los fallos de Tomic. Ahora Begic no tiene ninguna sombra que esconda sus carencias, que son las mismas que tenía el año pasado, y de ahí que parezca un peor jugador de lo que era el año pasado. Con todo esto, no creo que echarle sea ninguna solución (no me gustan los cambios de plantilla como de cromos empezada la temporada, de hecho,me gustaría que no estuviesen permitidos). Begic no es mejor ni peor jugador que el año pasado, con lo que si el año pasado valía como pivot suplente de 10-15 minutos por partido, también lo sirve ahora. Sigue siendo un hombre de 2’16 (y no es que abunden este tipo de jugadores en Europa…) que en algún momento puede ser de utilidad, puede ayudar a cambiar alguna cosa en un partido. Eso sí, que nadie espere que sea algo que nunca ha sido ni será, porque creo que ese es el error en el que todos estamos cayendo ahora mismo.

    • Me parece que has hecho un comentario muy bueno,Sam Seabron, una valoración del asunto Begic muy ajustada, muy bien resumida, medida y sin sin apasionamiento.
      Enhorabuena, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      • Sam Seaborn, de acuerdo contigo con matices, el que el centro de las criticas se centraran en Tomic tiene una justificacion muy clara, era el pivot titular y al personal le quemaba la sangre cada vez que le ponian un tapon o fallaba una canasta por no machacar y tirarla al tablero, a Begic no se le podia criticar porque tenia un rol totalmente secundario de pivot suplente, y aunque se sabe que no era gran cosa cumplia como suplente, que es lo que pasa ahora, pues que no tenemos pivot titular y claro cuando Begic tiene que jugar mas minutos pues se muestran mas claramente esas carencias,seguramente mas significativas con su mal estado fisico, en definitiva Begic todos sabiamos para lo que estaba y lo que podia dar, el problema es que ya no dá ni para ser un pivot suplente y en vez de aportar, resta al equipo, aunque hay algunos que confian en que se pueda recuperar yo la verdad es que lo veo mas fuera que dentro del Madrid, un saludo.

  80. Que Tomic era caro? La solución era fácil. Se le podría haber pagado de la siguiente forma:
    1) Con el dinero desperdiciado en Slaughter.
    2) Echando a Herreros, a Sánchez o a ambos

    Con esto Tomic seguiría en el Madrid.

    • Tomic va camino de jubilarse como una eterna promesa.
      No da el salto que siempre hemos esperado.
      Que sea mejor que Begic no significa que hubiera debido hacerse el esfuerzo que demandaba.
      Yo estoy feliz de que se haya pirado

    • Hombre no podia faltar el dilapilador oficial de Slaughter, Herreros y Sanchez, bueno por lo menos ya no incluye en la terna a Draper, no le parecerá ya tan malo, o a lo mejor lo ha olvidado,jeje.

      Por cierto si acabas la frase con que Tomic seguiría en el Madrid ya no me parece tan gracioso, me da repeluz solo pensarlo.

  81. Blacky era una continuación no una afirmación , se que Charles García juega en el Mad Croc . A mi particularmente Fesenko o DeSagana Diop me parecen mas que aceptables para ese rollo , a parte del tan ansiado Hetts .

  82. Hemos perdido un partido, no la temporada.
    Tenemos un equipazo.
    Rudy es un jugadorazo.
    Todos sabemos que con este equipo podemos/debemos ganar todo en España.
    La limitación no es por fuera (a pesar de que 3 de verdad solo es Suárez).
    El problema es por dentro como lleva diciendo se en este foro desde julio.
    La llegada de slaughter, el salto adelante de Mirotic y el aporte de Felipe que es una garantía en los minutos que juega, están muy bien
    Si hay limitaciones de pasta, ni alero alto ni gaitas: todo al 5.
    Estamos al inicio de temporada, por lo que podríamos confiar en que Hetts y Begic cojan la forma, pero con el grupo de euro liga que tenemos, o se consigue que esto sea rápido, o seguiremos bien en España, pero en Europa vamos a sufrir
    Plan de pre temporada para Hetts y Begic ya¡¡¡¡¡¡ O incorporación de otro 5, que aunque sea un tronco, al menos intimide y tenga carácter. Que frustración nos esta generando a todos la situación de Begic….

  83. Lo de Begic es para echarle de comer aparte. Que blando es el tio. Supongo que con Hesst será el 5º ivot porque no está para otra cosa. Como esvho de menos a D’or Fischer.

  84. como me gusta leer a Dunadan74, un poco de criterio y seriedad en todo esto. Por un punto,en Rusia y ante un buen equipo, los de Barsa pierden con un equipo carne de Leb y que yo sepa la gente intentan remar la mayoria hacia un lado. Y NOSOTROS??? Algunos que corten a Suarez, a Begic o que dimita el duo. Tengo una pregunta: CUANTOS SE SUBIRAN AL CARRO CUANDO NOS LLEVEMOS UN TITULO ESTE AÑO?????

  85. Ya lo dije el otro dia,me falta un buen pivot,no uno cualquiera,no sino Splitter,tenemos una referencia por fuera y nos falta dentro,porque Mirotic apunta y cada vez va siendo más realidad que promesa,pero tiene 21 años y hará buenos partidos y otros malos………el tema dinero,decirme si todo un Real Madrid no se lo puede permitir,yo creo que sí y más viendo al presidente alardear de de dinero,otra opción que ya dije es tener un patrocinador que aporte dinero como hace años TEKA,y por último creo que si no le salen las cosas allí bien a Singler,se podría volver,nos vendría de puta madre y más viendo como está Suárez…..

  86. Dunadan74 que alegria leerte y que pongas un poco de cordura y sensatez por aqui. Para algunos tengo una pregunta: CUANTOS SE SUBIRAN AL CARRO CUANDO LLEGUE UN TITULO ESTE AÑO??? Tic,tac,tic,tac,…

  87. Bertovic asin estamos creo que casi todos, los mios aparecen pero como a las dos horas de escribirlos, solo una sugerencia Javier, deberias echarle un vistazo a la configuracion del foro, porque es horrible que tarde tanto en actualizar los mensajes.

  88. Buenas tardes no leo mas que pivot estranjeros propuestos por aqui y ya que a begic ni esta ni va a venir proponer a un pivot de de la casa que creo que es bastante bueno y ya lo mencione en su dia como aguilar creo que lo daria todo por un escudoo que realmente quiere no como begic que creo que se ve mas fuera que ddentro y no quiere ya sudar a lo tonto

  89. A los que nos decíais antimadridstas porque decíamos que el Madrid no tenía juego interior os digo que ayer se demostró que tenemos un juego interior de vergüenza pero un juego exterior de lujo . Necesitamos no un 5 sino dos y cortar la Begic que es lastimoso. También comentar el arbitraje casero casero

  90. Leo los comentarios, entre otros, de Iceman y Cole Thornton sobre las bondades de Paul Davis… y solamente deciros que no lo digáis muy alto 😉 porque hace un tiempo se me ocurrió comentar que a mi me parecía que Paul Davis era un pívot determinante, de los pocos que hay en Europa, y poco menos que hubo gente que salió y me dijo que no tenía nivel para un equipo grande y que con quién había empatado éste… 🙂 Así que no lo digais muy alto…

  91. Voy a documentar mi defensa de Begic:

    1) El año pasado, en liga regular, bien fisicamente hizo en 32 partidos: 6 puntis, 4 rebotes y 1,6 tapones en 15 minutos, valorando !OJO! 8,7.
    Yo creo que Begic es ese, el de esos 32 partidos.

    2) El año pasado, en play off empezo con los problemas fisicos he hizo en. 12 partidos: 3 puntos, 3 rebotes y medio tapon, con 3,5 de valoracion.

    3) En tres partidos ACB este año ha hecho: 3,3 puntos, con un tristisimo 30% en tiros de 2, lejos del 65% del año pasado (como Ayon), solo 2,7 rebotes y un tapon.

    Cada uno que decida quien cree que es Begic.

      • Porque rapidito?
        Nos estamos jugando algo?
        No estamos en Octubre?

        Yo veo razonable esperar, al menos, hasta primeros de diciembre (en linea ascendente) y si no, yo sere el primero en no querer un pakete como lo esta siendo hasta ahora; pero deshacernos de nuestra torre, maximo taponador por minuto en cancha en las dos ultimas euroleagues y en la ACB, unico pivot que ga hecho frente a N’Dong y Vazquez, NOOOO, por favor, aun no.

    • El problema de Begic es que se trata de un pivot de complemento… pero que no tiene a quien complementar 😉 proque hasta la fecha no hay 5 titular… y entre que físicamente no está a tope y parece ser que la responsabilidad de que todos los ojos estén centrados en él le sobrepasa pues así le va…

      Yo estoy convencido, que con un pívot bueno que le haga sentirse segunda opción (y no al que agarrarse como un clavo ardiendo porque no hay más) y alejado de toda presión, sin ser un Sabonis, puede y debe dar minutos majetes de rotación de al equipo.

  92. Estamos en octubre, pero en el grupo difícil de la euro liga.
    Si tuviéramos otro 5 en condiciones, la urgencia seria menor.
    Dado que quien llega es un 5 que ha sufrido una lesión seria, necesitamos que Begic aporte desde ya, no a partir de febrero….

  93. ya que todos o casi todos damos por hecho, de que begic, no debería contínuar en el madrid ni un minutos más y hablando de fichajes, yo insisto, en que no quiero en mi equipo más tios grandes blanditos sin sangre, quiero negros que intimiden y que cambien tiros, que eso es lo que necesita el madrid, hay por ahí, ( a ver si me ayuda El Zar ) creo que está en un equipo israelí, Jarvis varnado que es un fiera taponando, luego si fichas a mickael gelabale, y lo juntas con Slaughter, y rafa o jarvis,pues que quereis que os diga, que los equipos tendrían que pedir permiso para entrar en la zona, pues intimidariamos como lo hacia el barsa, con phil, norris y ndong.

    • Jarvis Varnado está haciendo la pretemporada con Miami Heat,aunque sin disputar casi minutos y con posibilidades de ser cortado.El nombre ya ha salido algunas veces por aquí,es más bien un especialista defensivo,máximo taponador de la historia de la NCAA.
      Quizás necesitaríamos alguien que aporte un poco más en ataque y que rebotee un poco más.

  94. Por favor, q barbaridad. Se pierde de 1 en casa del khimki sin LLull y Hets, a principios de temporada, con jugadores como begic q van a ir a mas, sin duda, en cuanto coja la forma. Tranquilidad por dios…

    Me parece q olvidais algunas cosas, el madrid tiene un equipazo con plantilla larga y es un equipo muy solido, es candidato a la euroliga y favorito a la ACB. Primera vez en decadas q ésto no ocurría. Pero eso no quiere decir q sea el mejor equipo de europa y q no vaya a perder en ningun partido, y por lo tanto ,no debemos ofuscarnos. Quedan las salidas de fenherbace y panath, y perderemos alguna seguro. La temporada es muy larga y el madrid va a estar luchando por todos los títulos en marzo, entonces sí podremos decir quien está ayudando y quien no. de momento tened paciencia y aguardar acontecimientos, q los habrá buenos y malos para TODOS los equipos.

    Por cierto, hay q tener en cuenta el calendario de inicio de competiciones q está teniendo el madrid. Unicaja, panath, Kimkhi, Barça, viajes largos, gira U.S.A. de moscú a canarias en un día, ésta semana Fenherb y caja laboral… una pasada. Ves el de otros y piensas: ¿ésta es la misma competición? pero bueno, partidos interesanes en los q tendrá q haber derrotas seguras, q no son los bulls de Jordan.

    ültima cosa, olvidaros de ver a Hets fino hasta diembre por lo menos, no lo mateis en los primeros partidos.

  95. Leídos todos los comentarios voy a dar algunas notas del partido de ayer y del nivel de los jugadores en lo que va de temporada.

    Decir que ayer el Madrid tuvo la oportunidad de ganar el partido hasta la ultima posesión. Cierto es que perder y conformarse no es digno de ningún deportista pero pienso que hay cosas positivas, de la misma manera que las hay negativas. El Madrid llego a ir perdiendo de 18, remontó y tuvo la última posesión para ganar partido. El Madrid remontó y estuvo a punto de ganar con dos de sus pilares realizando un partido discreto (Rudy 4 de 12 en tiros de campo y Mirotic 10 puntos). A todo esto hay que sumar que Llull no pudo jugar (es una pena porque ayer pienso que él podia haber parado a Planinic mejor que Draper y Rodriguez). Otro aspecto positivo: Carroll; en lo que va de temporada ha jugado menos minutos que el año pasado (parece el sacrificado para que Draper vaya jugando), sin embargo llega un partido que esta medio perdido y él lo revoluciona con triples, penetraciones e intensidad.

    En lo negativo pienso en el problema del 5 (pivot alto, center o como le llaméis) y en el nivel de hombres como Suarez y Begic. Recordaré que estamos a principio de temporada y no hay que matar a nadie, a estas alturas no. Respecto al 5 decir que Rafa no se si es el 5 para ser titular y jugar 25 minutos en el Madrid. Lo que si se (como aficionado del CAI) es que sirve para jugar en el Madrid. Ofensivamente es un tío muy completo, juega en el poste bajo, maneja el pick and roll y su tiro de 5 metros cada día es más fiable hasta empezar a meter triples. Se puede parecer a Tomic en que es mucho mejor en ataque que defensivamente. Aunque Rafa tiene bastante sangre y defiende más. Ahí surge el problema con Begic; en un equipo con Rudy, Mirotic, los sergios…no se le pide que meta 15 puntos! Se le tiene que pedir que sea un referente defensivo cuando este en pista. En mi opinión, el año pasado defensivamente cumplió y demostró que podía anotar. Este año desconozco la razón (no se si es porque la pretemporada ha estado lesionado) pero se le ve lento y muy apagado, incluso defensivamente. Ayer Loncar le supero en el poste bajo, hizo faltas absurdas y en la defensa del pick and roll ni se entero…no hablaremos de que en ataque ni se entero. A día de hoy se le ve mal pero puede ir mejorando y hasta pienso que en defensa puede ser un hombre para tener en cuenta; eso si, con más ganas, eh! En este foro he leído muchos palos a Begic pero creo que con Suarez se esta teniendo un criterio mas suave. Un tio que sale de alero titular en el Madrid y juega casi medio partido de media tiene que hacer algo más que meter 2 puntos (cierto es que ayer dió 4 asistencias). Me acuerdo cuando Suarez llego al Madrid que esa primera media temporada se salió. Sin embargo, su nivel ha ido descendiendo y ahora casi es inexistente en el campo. El problema, en mi opinión, es que encima resta minutos a Carroll (que es un anotador de primer nivel) y a Pocius (el cual no es ni Rudy ni Carroll pero parece que hace cositas cuando sale). Con esto no quiero decir que sean malos, digo que tienen que rendir más porque en ocasiones han rendido mucho para ahora conformarse con ese nivel…muy bajo, en mi opinión.

    Por acabar con el braserio cerrare con el tema de los pivots. Trayendo a Slaughter tienes el mismo problema que con Reyes. Hay partidos en la ACB que Reyes y Slaughter pueden darte muchos minutos jugando de 5 y cumplir (cuando digo cumplir me refiero a anotar y no ser superados por su par). Pero si tu objetivo es la F-4 no puedes ir por Europa con Begic de único 5 puro y no lo digo hoy (después de ver ayer como Loncar y Davis anotaban muy fácilmente) lo dije durante todo el verano. Por cierto, que era Loncar…no era Krstic!!! Este comentario no es ninguna critica a Slaughter ni a Reyes. Al contrario, aun hay que leer que ayer Reyes hizo 4 de 11…por contra, hay gente como Vaskule! Reyes no estuvo muy bien en el tiro pero que quien le critique mire el +/- con él en el campo…pocas dudas!!! Precisamente eso es lo que quiero decir, varios millones y varios años después y, para mi, de lo más potable del juego interior del Madrid.

  96. yo estoy totalmente con dunadan 74 en relacion con begic, ademas no todo es culpa de begic, nunca juega mas de siete minutos no puede tener la culpa de todo, repito que yo de pivot reserva me lo quedo sin dudar

    • Precisamente no juega mas de 7 minutos por su lamentable estado de forma. Eso es lo que demandamos, que juegue algún minuto mas, porque este aportando, pero no es el caso.

      En cualquier caso, todos decimos cosas parecidas
      1.- tenemos un gran equipo, por primera vez en muchos años, lo que nos hace sentirnos ilusionados
      2.- del 1 al 4 estamos entre bien y excelente según la posición
      3.- en el puesto de 5 esperamos que llegue Hetts y aporte tras grave lesión, y que Begic sea su complemento

      Es la incertidumbre respecto a como y cuando se producirá el punto 3, y como saldrá todo, lo que nos intranquiliza, y seria una pena teniendo 1 y 2 que este año no aspirásemos a todo, por este tema
      En esta situación, hay quien pide paciencia, quien reclama medidas drásticas, y puntos intermedios.
      Y lógica,ente, cuando jugamos contra equipos como el de ayer, con variedad y cantidad de gente en ese puesto, esta incertidumbre/preocupación, se acrecienta…

  97. por cierto peor que lo de begic me parece lo de suarez, este si juega por lo menos 15 minutos por partido y que nos lleva dado? NADA. pocius deberia tener esos minutos y si no responde pues tratar de cortarlo, ahora bien otro 3 si que seria necesario con suarez, sin suarez con pocius o sin pocius.

  98. Pues si no van a gastarse más dinero por un 5,Laso debería ser valiente y apostar por Hernangómez,peor que Begic no lo hará y quién sabe si tenemos un diamante ahí,además supongamos que se necesita que juegue más adelante y estará verde……….mejor ir dándole minutos ahora para que vaya espabilando,ya es hora que se sea valiente en el club con la cantera,como hizo Messina con Mirotic………….el que es bueno,lo es con 16,20 o 25,que apuesten y más viendo como está Begic y que Rafa todavía le queda un mes más……

  99. Sobre Rudy, resulta que después de un siglo en el que se han fichado más bakalás que otra cosa, por fin traen un jugador contrastadísimo de primerísimo nivel… y resulta que no es un crack. Cuando los Spanoulis, Diamantidis, Navarro, Langdon o Siskauskas en las mejores edades de sus carreras jugaban dónde todos sabemos que lo hacían, por aquí andábamos captando a los Dusan Vukcevic, Digbeu, Pelekanos y demás… Y los caros eran estos, que cobraban y no rendían ni para atrás… No lo entiendo, de verdad, y difiero totalmente. Para mi Rudy no es que sea un crack es que es un megacrack total y absoluto… e invito a cualquiera a que indique tan solo un escolta en el basket FIBA que de verdad presente unas condiciones de juego superiores a las que ofrece Rudy 😉

    • genial, d acuerdo totalmenta, macho!!!!

      lo único exterior q se ha fichado en estos años han sido bullock y carroll….a nivel crack europeo me refiero…

      llul a ver hasta donde progresa…

    • Tanoka si esto no hay ni que comentarlo, si ya empezamos a dudar de Rudy, apaga y vamonos, yo no digo que sea el mejor 3 de Europa porque todo esto es relativo y opinable, de los mejores sin ninguna duda, como tu dices para un año que tenemos un megacrack y la gente no lo valora, si es que…

  100. Varias cosas el australiano baynes del olimpia que creo que lo habeís comentado por aquí claro que lo prefiero a begic pero tb me valdría ike diogu ese es un portento de fuerza

    • Javi yo cuando ví a Baynes con Australia en los juegos la verdad es que me gustó muchos, sabeis alguno cuanto cobra baynes en el Olimpia, porque yo lo cambiaba por Begic ya mismo.

  101. otra cosan el jordi bertomeu este es un jeta no se han vendido los derechos televisivos del real madrid aún yo a este paso veré los partidos en el palacio por ser abonado pero los de fuera como antaño nada.

    Después la gira americana pq cojones no la hizo el kimkhi en vez de nosotros y para rematar mirar número de viernes que el madrid juega en euroliga y luego ver los del barsa tatatatachan jode bertomeu que no somos gilipollas los madridistas hay que crear una competición limpia cojones y para remtar si se observa el criterio arbitral yo lo veo negro este año ayer tres dos más uno clamorosos que dejo de pitar descaradamente el arbitro según comentaron en la radio y en el partido del pana partido este que vi en directo y triple de rudy y decisiones en falatas para presentar una queja rotunda a la euroliga estoy hasta los huevos como madridista del bertomeu este y el agusti.

    Ah Malce un saludo estoy contigo en lo de Baynes y fuera ya Begic es un petardo infumable

  102. Bueno otra cosa para los madridistas cayo el estu mañana hay que ganar para continuar siendo invictos ya lo dije antes de empezar temporada que los 2 equipos que a día de hoy veía más en forma por delante de barsa madrid y valencia y dije ojito con este que no juega euroliga y no tiene la exigencia de madrid y barsa va ser un rival de mucho cuidado

  103. Hace tiempo comenté la posibilidad de Varnado pero más bien como algo de futuro, tiene talento para mejorar en ataque, defensivamente es un espectáculo la facilidad que tiene para taponar, del estilo de Ibaka no destaca especialmente por su defensa cuerpo a cuerpo pero su intimidación y su facilidad taponadora hace que los rivales se amedrenten. De lo que se comenta de Paul Davis, pues que quereis que os diga en ataque será muy bueno y tendrá multitud de recursos pero sería el típico jugador que nos desesperaría muchísimas veces por su pasotismo defensivo y su facilidad para cargarse de faltas. Ayer 5 en 15 min.

Comments are closed.