El Madrid remonta con polémica arbitral a un Barça mejor hasta el minuto 36 y con fea tangana final

719

El primer partido de la final fue para el Real Madrid (76-72). Los de Laso remontaron en los últimos 5 minutos cuando tenían 10 de desventaja y el Barcelona dominaba con más claridad de ideas que porque la diferencia fuera insuperable. El final fue feo con una tangana en la que participaron hasta los entrenadores, fisios y ayudantes.

Fue un partido más intenso y emocionante en la recta final que bonito o bien jugado. Hubo malos porcentajes de tiro aunque buenas rachas de acierto de unos y otros. El Barça se mostró más sólido desde el inicio del segundo cuarto hasta mediado el último, pero no supo sentenciarlo pese a tener en tres ocasiones diferentes durante esta fase del encuentro. Sergio Rodríguez fue el hombre del día con 21 puntos y 4 asistencia de los que anotó 12 en el último cuarto.

El choque empezó con multitud de errores en los lanzamientos lo mismo desde el triple, con los seis intentados entre ambos equipos errados, con fallos también al tiro libre o bajo el aro. Había leña en defensa y un arbitraje al que le costó serenarse, lo mismo permitían contactos bajo el aro que pitaban roces lejos del mismo.

En el segundo cuarto el Barça mejoró muchísimo y superó tanto con su defensa como con su ataque a los blancos. El Madrid se atascó en medio de su desacierto y precipitación. Un parcial de 2-11 puso el 23-35 en el marcador, lo recortó un poco pero Sada entró en ebullición y metió tres triples sin fallo para lanzar a su equipo a un 35-45 al descanso.

La valoración en este cuarto fue de 7-44 nada menos para los de Xavi Pascual, que encima metieron 6 de los 7 triples intentados además de lograr un 4-12 en rebotes. Los azulgrana siguieron dominando el cuadro de operaciones de manera clara y con el Madrid queriendo remontar rápido y sin pensar que había 20 minutos para lograrlo (44-53, min. 27).

El Barça castigó los malos tiros de su rival con ataques más aposentados y buscando el mejor lanzamiento para recuperar los 12 de máxima diferencia por tercera vez aunque el periodo final arrancó con un 50-58. Sada buscó su quinto triple y se salió de dentro con Llull metiendo una bandeja a aro pasado al instante tras una rápida transición (55-61, min. 33).

Pudo ser un punto de inflexión pero dos canastas de Tomic con un mal triple jugado por el propio Llull devolvieron los 10 de renta. Los de Laso apretaron al máximo en defensa, cargaron el rebote ofensivo y con algún rechace ahí y un par de buenas defensas entraron con un 61-65 a los cinco último minutos.

Finalmente, Rudy machacó para empatar a 65 pero 5 tiros libres de Navarro dieron aire a los visitantes. El Madrid remontó de nuevo (73-72) con una discutible falta de Tomic bajo el aro y dos grande rebotes ofensivos de Reyes y luego no pitaron una posible falta de Llull a Sada a 4 segundos que hubiera dado dos tiros libres al base. Tangana, protestas, técnica a Navarro y victoria del Madrid.

Real Madrid: Lull (19), Rudy (14), Suárez (-), Mirotic (5), Begic (6) -cinco inicial-, Carroll (5), Reyes (4), Darden (-), S. Rodríguez (21), Slaughter (2) y Draper (-).

Barcelona: Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda (-), Wallace (-), Tomic (6) -cinco inicial-, Sada (17), Oleson (9), Ingles (3) Lorbek (8), Mavrokefalidis (4).

 

GlobalSun

Comments are closed.