El Madrid remonta con polémica arbitral a un Barça mejor hasta el minuto 36 y con fea tangana final

719

El primer partido de la final fue para el Real Madrid (76-72). Los de Laso remontaron en los últimos 5 minutos cuando tenían 10 de desventaja y el Barcelona dominaba con más claridad de ideas que porque la diferencia fuera insuperable. El final fue feo con una tangana en la que participaron hasta los entrenadores, fisios y ayudantes.

Fue un partido más intenso y emocionante en la recta final que bonito o bien jugado. Hubo malos porcentajes de tiro aunque buenas rachas de acierto de unos y otros. El Barça se mostró más sólido desde el inicio del segundo cuarto hasta mediado el último, pero no supo sentenciarlo pese a tener en tres ocasiones diferentes durante esta fase del encuentro. Sergio Rodríguez fue el hombre del día con 21 puntos y 4 asistencia de los que anotó 12 en el último cuarto.

El choque empezó con multitud de errores en los lanzamientos lo mismo desde el triple, con los seis intentados entre ambos equipos errados, con fallos también al tiro libre o bajo el aro. Había leña en defensa y un arbitraje al que le costó serenarse, lo mismo permitían contactos bajo el aro que pitaban roces lejos del mismo.

En el segundo cuarto el Barça mejoró muchísimo y superó tanto con su defensa como con su ataque a los blancos. El Madrid se atascó en medio de su desacierto y precipitación. Un parcial de 2-11 puso el 23-35 en el marcador, lo recortó un poco pero Sada entró en ebullición y metió tres triples sin fallo para lanzar a su equipo a un 35-45 al descanso.

La valoración en este cuarto fue de 7-44 nada menos para los de Xavi Pascual, que encima metieron 6 de los 7 triples intentados además de lograr un 4-12 en rebotes. Los azulgrana siguieron dominando el cuadro de operaciones de manera clara y con el Madrid queriendo remontar rápido y sin pensar que había 20 minutos para lograrlo (44-53, min. 27).

El Barça castigó los malos tiros de su rival con ataques más aposentados y buscando el mejor lanzamiento para recuperar los 12 de máxima diferencia por tercera vez aunque el periodo final arrancó con un 50-58. Sada buscó su quinto triple y se salió de dentro con Llull metiendo una bandeja a aro pasado al instante tras una rápida transición (55-61, min. 33).

Pudo ser un punto de inflexión pero dos canastas de Tomic con un mal triple jugado por el propio Llull devolvieron los 10 de renta. Los de Laso apretaron al máximo en defensa, cargaron el rebote ofensivo y con algún rechace ahí y un par de buenas defensas entraron con un 61-65 a los cinco último minutos.

Finalmente, Rudy machacó para empatar a 65 pero 5 tiros libres de Navarro dieron aire a los visitantes. El Madrid remontó de nuevo (73-72) con una discutible falta de Tomic bajo el aro y dos grande rebotes ofensivos de Reyes y luego no pitaron una posible falta de Llull a Sada a 4 segundos que hubiera dado dos tiros libres al base. Tangana, protestas, técnica a Navarro y victoria del Madrid.

Real Madrid: Lull (19), Rudy (14), Suárez (-), Mirotic (5), Begic (6) -cinco inicial-, Carroll (5), Reyes (4), Darden (-), S. Rodríguez (21), Slaughter (2) y Draper (-).

Barcelona: Huertas (10), Navarro (15), Rabaseda (-), Wallace (-), Tomic (6) -cinco inicial-, Sada (17), Oleson (9), Ingles (3) Lorbek (8), Mavrokefalidis (4).

 

719 Comentarios

  1. Vista la repetición del partido, desde que Laso ordena la zona presionante (55-65), el RMD anota en 6 minutos 21 puntos 😉 , el rival en ese mismo tiempo además de innumerables pérdidas y varias mandarinas, anota 1 sola canasta de Huertas al límite de posesión más 5 tiros libres de Navarro… 😆

    • Al uso de la “zona Slaughter” en el ultimo cuarto, cuando la gente esta peor fisicamente y el Madrid llega mejor, no le ha encontrado solución nadie. Incluso con el Olympiakos, el amago de remontada vino mientras aguanto el fisico en la presión (bueno, y Spanoulis quiso… peazo de de tirple).

        • A eso me refiero con agotar fisicamente. Si el contrario maneja bien la bola y el resto de los que presionan arriba no acompañan, Slaughter acaba corriendo mucho y se agota. Creo recordar que la zona contra Olympiakos funciono pero duro poco precisamente por eso.

    • Otra vez, por repetir mil veces lo mismo no se convierte en verdad: quien decide llegar al bonus en tres minutos no son los árbitros, es el propio Barsa que deendía de tal manera que prefería hacer la falta a que la jugada se elaborara. Vuelve a fijarte en esas faltas que llevan al bonus: son clarísimas, de esas que parece que se hacen a propósito. Y el Barcelona siguió defendiendo así de fuerte porque es lo que eligieron.
      Y lo último es que digas que fueron los del Madrid los que provocaron la tangana, esto ya es de nivel de trolleo, directamente.

      • Victimismo non stop.

        La decepción es poder atizar a todo lo que va de blanco o en contra de los intereses blaugranas.

        Seguir negando lo evidente sobre los pasos de Sada y la no falta.

        Llorar y llorar…

  2. Bien.
    El Barça ganará el próximo encuentro si siguen atacando con paciencia y buscando las mejores opciones, el segundo cuarto ha sido de escándalo, gran defensa y gran lectura de juego haciendo ataques y defensas muy solidarias.

    La aportación de Oleson es fundamental en defensa, Carroll ha estado muy bien defendido, y ataque y, curioso, la de Tomic ha pasado a residual, con muy pocos ataques jugados para el cuando, a priori, era el arma ofensiva, con Navarro, más potente.

    Pascual debe decidir a quien colocar sus perros de presa, creo que por estado de forma S. Rodríguez será especialmente vigilado, y si el Madrid es inteligente en su planteamiento, puede sacar grandes ventajas pues el Barça sólo es capaz de juntar 2 buenos defensores en líneas exteriores a la vez y físicamente inferiores, debe explotar a Suárez y a Darden (si a Darden)que pueden postear y generar (con Mirotic abierto) para los exteriores.

    En fin, millones de variantes y nuevos actores que nos sorprenderán.

    Apuesto por un partido fácil para el ganador, no sé quien será.

  3. Otro dato importante es que el Madrid ha tenido un 26% de acierto en tiros de 3 y el Barça un 47%.
    Viendo el partido daba la impresión de que el Madrid cuando estaba a punto de acercarse mucho en el marcador perdonaba canastas fáciles. No sé, me parecía más nervioso, jugando con más ansiedad que el Barça.

  4. lo del Barcelona con los arbitros lamentable, no tiene sentido ser el mejor equipo y tener que entrar en el tema de los arbitros como han entrado. En baloncesto no hay derechos adquiridos, hay que ganar jugando como han hecho hasta ahora.

Comments are closed.