El Real Madrid remonta 16 puntos en Badalona y salva en los 4 minutos finales un mal partido (78-81); el Zaragoza ganó en la prórroga

123

El Real Madrid jugó mal tres cuartos, regular los cinco primeros minutos del último y muy bien la recta final del encuentro y pudo ganar en Badalona. Victoria apurada y golpe a las ilusiones del Joventut, que fue ganando 37 minutos y pico y soñó con un triunfo que le habría venido muy bien dado que están en el fondo de la clasificación. Con esta victoria, el Madrid acaba primero la primera vuelta y será cabeza de serie en el sorteo de mañana de la Copa del Rey.

Al descanso se llegó con un 44-31. Mediado el segundo cuarto había un 36-24 tras el 20-17 del primero, con los blancos muy fallones hasta entonces (9 de 23 en tiros de campo y 10 pérdidas). No mejoraron en lo que quedaba de primera parte ( 2 de 9 en triples y una pérdida más) y su rival lucía un tremendo 14 de 19 en tiros de dos.

Un 7-0 al poco de la reanudación para los verdinegros les dio ya una renta muy amplia (49-33). La reacción blanca fue fulminante (52-45, min. 27) y se llegó al cuarto final con un 61-54. Recuperaron los 10 de ventaja con el 68-58 a falta de siete minutos. La diferencia se estabilizó unos instantes y el Madrid sufrió para forzar un final igualado (74-67, min. 36). Reyes puso el 74-73 a dos minutos y medio del final con dos tiros libres y la Penya se ahogó.

De meter todo a fallar todo. Reyes reboteó en ataque para hacer más daño con su canasta, Llull metió una bandeja a falta de 9 segundos y estableció el 78-81 en el marcador. Tiempo muerto y el Joventut buscó un triple para forzar la prórroga. Lanzó Vidal al aro, rebote en ataque, Sabat dejó completamente solo a Bogdanovic pero el serbio falló.

78 – Divina Seguros Joventut (20+24+17+17): Sabat (6), Abalde (7), Vidal (14), Bogdanovic (16), Jordan (15) -equipo inicial-, Smith (3), Stutz (4), Ventura (7), Gielo (-), Lapornik (4), Dimitrijevic y (2).

81 – Real Madrid (17+14+23+27): Llull (12), Carroll (11), Maciulis (2), Reyes (18), Ayón (4) -equipo inicial-, Hunter (10), Randolph (7), Doncic (6), Nocioni (2) y Rudy Fernández (9).

En Zaragoza, victoria en la prórroga (87-77) del equipo maño, que tuvo ventajas todo el partido y no supo cerrarlo. Machado forzó la prórroga pero en esos minutos ya no pudieron aguantar los manresanos. El 5 de 28 en triples pudo salirle caro al cuadro local.

87 – Tecnyconta Zaragoza (19+17+19+19+13): Tomás Bellas (7), Gecevicius (8), Benzing (15), Fotu (9), Norel (21) -cinco inicial- Holt (6), Kraljevic (2), Juskevicius (7), Sergi García (3) y Jelovac (9).

77 – ICL Manresa (18+13+14+29+3): Machado (4), Trapani (7), Pére Tomás (13), Suggs (6), Xavi Rey (12) -cinco inicial- Cvetkovic (6), Cakarun (14), Montáñez (2), Zaytsev (8), Belemene (5) y Lluis Costa (-).

123 Comentarios

        • JoseR como seria la cosa que hice exactamente lo mismo, ayer el madrid consiguio desesperarme, la falta de actitud en algunos partidos esta siendo excesiva y contagiosa. Me estoy imaginando a laso en los descansos de estos partidos y me da pena, a veces se le ve enfadado con el mundo…algun jugador esta recibiendo indirectas muy directas (Draper ni un minuto ayer). Estamos jugando con fuego, a ver si nos ponemos ya las pilas.

    • Toda la razón. Pero son de estos partidos que sin jugarte apenas nada y después de un partido de euroliga apretado y con la mente en el siguiente de euroliga Conseguir remontar y ganar pues tiene mucho valor. Que se lo digan al Barcelona. ..de estas victorias que al.final de liga regular te acuerdas. ..

    • Peor que vulgar, Castellano, creo que te quedas corto. A pesar de eso, la sensación que da el equipo de “GANO CUANDO QUIERO Y COMO QUIERO” es lo único que me tranquiliza…

      • Bueno, bueno eso de que gano cómo y cuándo quiero hoy yo no le visto tan claro. Es más pensaba que al final se marcarían un Betis :), pero afortunadamente hoy ha salido cara.

      • Pues a mí sí que me queda esa sensación de que ganan haciendo lo mínimo y cuando les da la gana. Aún así hay cosillas preocupantes

  1. No te tiras a la piscina, es que hasta los últimos 4 minutos ha sido vulgar, tirando con mucho desacierto y jugando con bastante desgana, algo que viene siendoya habitual en los partidos de Liga. Tampoco parece que haga falta esforzarse más, porque vamos primeros y en la 2ª vuelta tanto Barça como Baskonia, Valencia o Herbalife visitarán el Palacio….

  2. Después de varios años leyendo la web(por cierto mi más sincera enhorabuena, tanto a Javier por la web como a algunos grandes foreros,cuyos comentarios en ocasiones son tan interesantes como las propias noticias..como Lost,Pete,Korben o solodip entre otros)
    En lo que al partido se refiere,otro día más en el que el Madrid juega en ACB a medio gas, sabedores de que con un par de buenas rachas a lo largo del partido les es suficiente para sacar adelante los partidos.
    No obstante han de tener cuidado ya que como locales cualquier equipo si salen a medio gas les puede dar un susto..ocurrió el día del Betis y hoy casi vuelve a pasar debido al buen hacer del juventud y su acierto de cara al aro cada vez que el Madrid apretaba.
    Si algo destacaría del partido de hoy además del incombustible Reyes, es a RANDOLPH..puede que haya tenido partidos mejores y otros peores..pero creo que nadie puede dudar de su entrega..haya tenido mejores o peores números o haya tirado mas o menos, no le he visto un mal gesto hacia su entrenador o compañeros en toda la temporada. Hoy en el último cuarto le considero en especial el artífice la remontada, yo creo que despúes de una canasta de Bogdanovic se ha picado con este y ha empezado a anotar ,taponar e ir como un animal a todos los rebotes,con una mirada de este partido lo ganamos o lo ganamos por mis cojones.

    • Bienvenido, y muchas gracias en la parte que me toca…

      Sobre tu comentario:
      Randolph ha sido el tercer jugador más valorado del equipo…Y el jugador con el mejor +/- de todos (+11 con él en pista)

      Efectivamente, ha hecho DE TODO: tiros de 2 que se ha buscado él, tiros de 3 que juraría que han sido 2/4 aunque en ACB pone 1/4, 3 balones robados, 2 tapones, rebotes…

      Y de nuevo de acuerdo contigo:
      A muchos no les gusta su LENGUAJE CORPORAL, pero lo cierto es que NO es ningún pasota ni un creído.
      Es un tipo que se pica, que tiene orgullo, que quiere ganar, que cuando la caga en ataque enseguida vuelve corriendo a intentar recuperar en defensa para compensar.
      Yo un jugador así lo quiero siempre en mi equipo.
      No es un mingafría en absoluto.
      Y lo de hoy lo ha hecho muchas más veces.

      Así que por lo que a mí respecta, bien visto por tu parte!!

      Saludos, compañero.

      • Absolutamente de acuerdo, el problema de Randolph no es de carácter, si de cabeza, que la tiene llena de pajeros. Pero si encima fuese clarividente no me veríamos en Europa.
        El Madrid debe buscarle mucho más en ataque y no como cuatro abierto tirador, es mucho más que eso

        • No creo que tenga la cabeza llena de pájaros la verdad. Me parece más un jugador con ganas de hacer las cosas bien en un equipo nuevo y que a veces ese exceso de ganas le hace cometer errores. Lo de que es un jugador un poco irregular creo que ya se sabía de sus anteriores equipos, pero aún en sus días malos aporta en defensa, intimidación, rebote…

        • Uno de esos lanzamientos que parecían de 3 lo dieron de 2 puntos. De echo en la retransmisión se ve como el marcador sólo sube 2 puntos. Yo no escuché a los comentaristas porque tenía al niño jugando al lado pero igual éstos la dieron de 3 y os confundió.

      • Completamente de acuerdo en lo de Randolph. Es un jugador como la copa de un pino, a mí también me gustaría que se le viese más “alegre”, pero prefiero que valore cada partido.
        Le está faltando acierto, lo que le provoca cierta ansiedad y precipitación; pero nunca se esconde y ayuda en muchas facetas del juego.

        Me gustaría saber tu opinión sobre la nula aportación de Draper y si crees que deberían buscarle un sustituto antes de que se funda más a Sergio Llull y a Luka Doncic.
        ¿Algún nombre factible?

        • Pues sinceramente yo estaba convencido que Draper venía de segundo base a hacer lo que en Loko.
          Y aún en ése supuesto yo dije que entendía al club, pero que pensaba que era mejor Campazzo, aunque estuviera como ahora Trey hasta marzo, sólo en EL.

          Bueno, las cosas son como son.
          Dontaye es un jugador MUY MUY querido en el vestuario.
          Ha tenido un papel FUNDAMENTAL en el fichaje de Randolph: el propio Anthony contaba que desde DICIEMBRE no hacía más que comerle la oreja diciéndole que el mejor destino que podía elegir sería la Madrid, que le iba a impresionar, que estaría super a gusto, etc, etc, etc

          Draper es amigo íntimo de Carmelo, Dorsey y muuuuuchos americanos.
          Su futuro no me extrañaría NADA que estuviera ligado como enlace de una agencia de representación, enlace NBA/FIBA o algo así.

          Don es probable que algún día estará colaborando con el club.
          Me juego algo.

          Cuento todo éste rollo para que entendáis que Draper no va a ser cortado.

          Antes no lo veía claro, pensaba que había mejores opciones.
          Ahora me pongo en la piel del club y lo entiendo:
          – Te traes un jugador que conoces y encaja.
          – Pasaporte croata.
          – Que no da problemas y acepta casi cualquier rol
          – Que deja espacio para el crecimiento de Luka
          – Que deja tiempo para el regreso de Facundo
          – Que sólo ha firmado 1 año (no sé si opción de otro por parte del club)

          No va a ser cortado.

          Hay más jugador: TODOS lo sabemos.

          Ahora lanzó una pregunta:
          – Por qué hay TANTOS madridistas clamando por el corte de Draper???
          No piden tiempo.
          No piden paciencia.
          No piden minutos.
          Piden su cabeza.

          La cabeza de un tipo que es parte nuestra, al que cuya ausencia muchos achacan el dominar de Rice en la final contra Maccabi.

          Y luego para otros, que no han dado NI LA MITAD al club, sólo se pide paciencia, otra temporada, más minutos, la gestión de Laso…

          Nunca he entendido ésa doble cara de medir.

          Yo ya he pedido refuerzo exterior este año.
          Que si Kyle Kuric, que si un tipo que ayude en el 2’5, que si un combo…
          Pero no por Draper.
          Ni siquiera por Taylor.

          Una SUMA, no una sustitución.

          • Hombre Korben, yo creo que pedimos el corte de Draper porque es la NULIDAD PERSONIFICADA.
            Me parece estupendo que sea un gran tipo y tenga muchos amigos. Creo que Paquirrín tambien es muy popular, y no lo fichamos para jugar de base en el Madrid. Gracias a Dios.
            No vamos tan sobrados como alguno se piensa. Tampoco en ACB donde nos esta costando sacar los partidos porque la rotación se ha quedado corta: con Taylor lesionado y Thompkins fuera, Carroll en muy mal momento (espero que momentaneo),… tener dos ceros a la izquierda como Draper y Suarez nos resta demasiados peones.
            Creo como tú que necesitamos un refuerzo exterior, y el hombre a sustituir es claramente Draper. Aunque sea una gran persona. Coño, yo tambien lo soy y no estoy en el Madrid, maldita sea mi suerte.

            • Bueno Cole, pese a todo creo que Draper no va a ser cortado porque este equipo no es de cortar a nadie. Está aportando entre poco y nada y su papel parece que será tan escaso como el de su última temporada (el 7º exterior de la rotación vaya). Pero yo viendo el nivel de Llull, Luka, Maciulis, Rudy o Taylor (estos dos últimos que van cada vez a más) y esperando que Carroll las vuelva a enchufar, tampoco veo tan necesario el fichaje de un exterior. Hace un par de meses sí, pero el tiempo le está dando la razón a Laso y quitándomela a mí pues no confiaba nada en el sueco.

              • Yo tampoco creo que lo vayan a cortar.
                Cruzaremos los dedos porque Taylor confirme su mejoría y Carroll remonte el vuelo.

                Ojala como apunta Korben en un post posterior, Laso se este guardando una bala en la recámara con Draper y pueda darnos al menos un apretón defensivo en el 3º cuarto como en su anterior etapa. Me suena un poco a “clavo ardiendo”, yo particularmente no creo en él. Pero en fín, quiero creer en Korben…

                En lo del fichaje, yo me traía un exterior que genere juego o tenga puntos. Quien pillara a KC y no lo digo de coña.

          • Vamos a ver Korben. Me da igual que Draper sea el padre espiritual del vestuario y un pedazo de relaciones públicas que te c…La realidad es que, es un jugador que a día de hoy no ha aportado nada en la cancha y que su rendimiento es lamentable. Ni siquiera aporta esa defensa que nos daba en su primera etapa como madridista. Esta es la misma cantinela de siempre: como Laso no es partidario de cortar jugadores a mitad de temporada, y hay muchos pro-Laso en este foro, entonces un jugador cuyo es lamentable, está bien que no se le corte…..pues mire usted, si yo estoy en un trabajo en el que tengo que vender, y me paso no meses, sino 4 días sin hacerlo, pues voy a la calle….¿por qué el Madrid y sus aficionados tenemos que tragar con semejante paquete?….y eso yo que he defendido a Draper, pero es que ya me toca las narices, y más si me dicen que tengo que tener paciencia después de casi 4 meses de temporada.

          • Korben,
            Agradezco enormemente tu completisima respuesta.
            No dudo en lo más mínimo nada de lo que dices, pero espero que te equivoques, y por el bien del físico de Llull, Doncic, Carroll y hasta Rudy, confío en que sea cortado y sustituido por un base que pueda jugar 15 minutos de cierto nivel.
            Realmente no veo a Laso dispuesto a darle minutos, y sin ellos Draper nunca va a recuperar sensaciones…

      • Es un jugador un poco extraño en la pista. Parece que acaban de meter a un all atar a jugar en un equipo. Calidad la tiene toda, pero no sabe muy bien donde colocarse. Creo que parte es que laso de ha dado patente de corso (en el Madrid la tienen llull y rudy) en ataque, qie esperemos no derive un jn 2.11 tan atlético jugando a 7 metros todo el partido

    • Bienvenido @Noro13.
      Buen post para estrenarte. Animate mas! y tambien te agradezco el detalle de mencionarme habiendo bastantes foreros mas brillantes.

      Siguiendo con vuestro hilo sobre Randolph…

      ANTONIO CAPITULO XXVII: 🙂
      “El pasota creido”

      Me encanta Randolph, me encanta que este en mi equipo y no en un rival. Creo que es un jugador top en Europa en su puesto y que tiene potencial para ser uno de los mas determinantes del continente.

      Pasota? Tenia ese miedo cuando le fichamos. Con.su actitud me ha ganado, y he de decir que ha mejorado respecto a su anterior equipo en.cuanto a implicacion defensiva y sacrificio. Por eso tenia dudas, al igual que me gustaba; porque le habia visto bastante.

      Creido? No es la palabra. Venia de ser lider absoluto en su anterior equipo, y nunca ha ocultado sus intenciones de volver a la NBA. Por eso pensaba que podria tener demasiado espiritu de protagonismo para un equipo con tanto gallo como el Madrid. En este aspecto aun debe comprender ciertas cosas. Ya ha demostrado que aqui es y va a ser muy importante, pero le falta entender que aqui hay muchos gallos a los que hay dias que les toca brillar y dias que les toca ser fundamentales por su trabajo oscuro, y no debe frustrarse por ello.
      Gente como Ayon, Rudy, Hunter, Doncic, Maciulis, Felipe…a menudo hacen grandes valoraciones sin meter mas de 8 puntos y sin acaparar focos.

      Es nuevo, y solo quiero que sepa disfrutar en la cancha y no descentrarse porque no le entren los tiros, y no se ofusque con el mismo o con los arbitros.

      Hay jugadores mas maduros, tipo Noccioni, a los que se la trae al fresco llevar dos puntos. Estan en partido, controlan el tempo y solo piensan en sumar.
      Y los hay mas infantiles, mas nerviosos, mas ansiosos. Sin mas.

      Saludos.

    • Muchas gracias a todos..a partir de ahora a parte de leer intentaré participar más!
      Otra aspecto que cabe destacar yo creo del partido es (en mi opinión) que probablemente si nos metiéramos en la cabeza de Laso durante parte del partido, más allá de ganar o perder, hoy tenia su objetivo en otro lado y era volver a meter en buena dinámica a Carroll.
      Se ha dado la circunstancia que pese a su muy buen inicio,a partir de su renovación a tenido un tremendo bajón(nada que echarle en cara,ya que si algo ha demostrado en todos estos años,además de ser en mi opinión el mejor tirador puro jugando en este continente, es que es un trabajador nato…no hay mas que ver en que estado físico se conserva pese a tener ya cierta edad y varias lesiones de las que siempre vuelve sin perder puntos).Y está claro que para aspirar a lo máximo en euroliga, necesitamos a un Carroll a tope,ya que sus rachas de puntos suelen ser sinónimo de parciales abultados del Madrid en los partidos

  3. Otro mal partido pero a pesar del desacierto no dejan de luchar e intentar la victoria, liderados por Don Felipe y esa mentalidad impuesta por Laso, aunque no salgan las jugadas, no hay acierto y se pierdan balones erre que erre, eso son charlas y exigencias del cuerpo tecnico

  4. El ganar no tapa las carencias. El fondo de armario no es tanto, Draper,Suarez, Nocioni y hoy sin Taylor es jugar con 8, sin rotación ante el penúltimo de la Liga con todos mis respetos, que sea Reyes el mejor dice poco del resto.

    Destacable Hunter cargando el rebote ofensivo pero necesitamos que quien juegue en ACB de la cara.
    Lo de Draper sin comentarios porque hoy ni ha jugado y visto lo visto, el cortarle ya empieza a ser lo que hay si o si.
    Por último, como cambia el Joventut a jugar con el Madrid y Valencia a jugar contra el resto, como estarían si su motivación fuera la misma contra equipos de su liga …

  5. Fantastico criterio arbitral en los ultimos tres cuatro minutos.
    Jordan sigue sumando dia a dia.
    Abalde ya esta en Valencia,pide a gritos un buen entrenador.
    Seguimos sin Director de juego.
    Minutos para la perlita Dimitrijevic.
    El partido una mie… un equipo rascandosela hasta el final,que con un criterio arbitral adecuado ha ganado,en la zona del madrid valìa todo y en la nuestra concierto de silbato.
    La diferencia real de un equipo a otro es de 40 puntos mas o menos,por lo cual me parece patetico el desarrollo de la pachanga de hoy.
    Rudy cobra mas que toda la plantilla de la Penya junta.
    Forza Penya siempre.

    • Punto 1 ..Creo que en absoluto podéis quejaros del arbitraje de hoy,sin ir más lejos fíjate en la antideportiva que le cae a Reyes en una falta de tiro sobre Bogdanovic,y posteriormente hemos tenido que ver TRES faltas para parar contraataque sobre Luka hasta que han pitado una antideportiva,o las continuas faltas sobre Otello cuando cargaba el rebote ofensivo.
      Punto 2..Me parece increíble que tildes el partido de patético y de pachanga..cuando si en lugar de ganar el Madrid casi sobre la bocina, hubiera ganado la Penya probablemente serian otras tus palabras.
      Punto 3..Creo que más que centrarte en criticar el porque el Madrid jugo este partido(y otros por el estilo)a medio gas(que tienen una buena excusa,como es la carga de partidos y el poderse permitir perder alguno de estos), deberías de centrarte en tu equipo y el porque no juega todos los partidos con la misma intensidad que jugó hoy o el día del Barca..si fuese así (que es como debería ser,ya que para vosotros cada partido debería de ser a vida o muerte)tendríais mas partidos ganados,entre ellos el del día del Betis en casa.

        • La amplia, razonada y tranquila respuesta de @Noro13, estes o no de acuerdo con lo que te dice, merecia algo mas que un patetico “ja ja ja”, y desde luego, no merece lo de “fanatismo”, cosa mas propia de los jajajajeros como tu.

              • Porque tenemos que seguir soportando los basketeros del madrid que los seguidores de los demas equipos en cuanto se les acaban los argumentos para quejarse del madrid, anda que decir que hierrezuelo pita a favor del madrid, santo dios, nos digan eso de “anda vete y dedicate al futbol”?? me pone de los nervios. Que tenemos que hacer para que se crean que somos tan basketeros como ellos? coñeeeeeee

            • Juventud de Badalona fundado el 30 de marzo de 1930
              Real Madrid de Baloncesto fundado el 22 de marzo de 1931
              FC Barcelona de Baloncesto fundado el 24 de agosto de 1926
              CB Estudiantes funddo en 1948
              CD Saski-Baskonia fundado en 1959…
              Conclusión: de pedigrí de baloncesto, al Barsa y a Madrid que nadie les de lecciones…

              • Pero hombre Gordo Barkley, no le quites la ilusión a algunos.
                Los defensores del baloncesto puro, los que verdaderamente comprenden la esencia del basket, los que no pertenecen al Sálvame ese del fúrgol y los que no son aficionados del Madrid y Barcelona en definitiva. Esos son los verdaderos aficionados.
                ¿Madridistas y culés? Nah, esos vemos baloncesto hasta que empieza el fútbol. No tenemos ni puta idea y comentamos aquí pues para ocupar el espacio de los clubes sin sección de fútbol.
                Y tú Castellano eres un mentirosillo, seguramente eres un árbitro de furgol que solamente se ha aprendido el reglamento arbitral del baloncesto pa fardar. Respeta a la gente que no es del Madrid y del Barça.

      • Yo creo que hoy ha sido un arbitraje aceptable, ya firmaba que pitaran al Madrid así todos los partidos y más estando Hierrezuelo de por medio.

        • La acción de la antideportiva a Felipe no la he podido ver (cosas de las conexiones piratas que utilizo ;)), en cuanto a la cuestión de las antideportivas sobre Doncic creo que el criterio ha sido el correcto, sólo la que han sancionado como antideportiva ha sido antideportiva. Noro 13 parte de un error de base, no todos las faltas “para parar un contrataque” son necesariamente antideportivas sino que han de cumplir una serie de requisitos que el otro dia expliqué.

          • Sobre tu comentario Antonio,dado el calibre del mismo ni perderé el tiempo en responderlo.
            Y respecto a lo de las antideportivas Castellano, estoy de acuerdo en que no toda falta para para contraataque se considera como tal..pero teniendo en cuenta donde acababan de poner el listón los árbitros con la antideportiva a Reyes,sólo queria exponer que en una de esas faltas podía haber caído,por lo que quejarse del arbitraje no me parecía bien,y más cuando hoy este a sido bueno para lo que en ACB nos tienen acostumbrados.
            Para los que entienden más de arbitraje que yo..alguno podría explicarme bien el porque a la antideportiva a Reyes? La única explicación que entiendo es que haya pitado una falta anterior al contacto en el tiro,y haya entendido que vuelve a hacer falta una vez pitada..pero como dije antes..es poner el listón de una antideportiva muy,muy muy bajo

            • Insisto en que no he visto la jugada de Reyes, pero imagino que para que diera 4 tiros libres habrán sancionado falta de tiro y posterior antideportiva en la misma acción. Resultado 4 tiros más posesión. Si alguien pudiera poner la acción de Felipe lo agradecería y podría opìnar con conocimiento de causa.

      • A mi de los árbitros no me gusta hablar, pero el Madrid tampoco creo que tenga motivos para quejarse.
        El partido lo calificais como pachanga diciendo cosas como “saben que con un par de arreones…” “jugado a medio gas” “se lo pueden permitir”. Que el Madrid es de los mejores equipos que hay en Europa lo sabemos todos, pero no se debe despreciar a nadie, ya que en condiciones normales, este partido era para que ganaseis de 40, pero jugando a medio gas, si en el banquillo hubiese estado Tabak, hubieseis palmado.
        Son jugadores profesionales, todos, y se les ha de exigir el máximo siempre, ellos jamás perdonan ni un euro del salario.

        • Tampoco creo que hayan despreciado a nadie. Cada equipo organiza sus picos de forma y su temporada como le parece. Si el club cree que se pueden permitir jugar al tran tran en ACB para guardar fuerzas para Euroligar aún a risgo de perder algún partido es cosa suya. El resto de clubes lo que tendrán que hacer es intentar aprovecharse de eso.

          • Como ya he opinado en mas de una ocasión, no creo que un profesional salga a jugar pensando: “hoy voy a jugar poquito, que si no me canso, ya ganare el partido al final”.
            El equipo rival tambien juega acumulando méritos y deméritos.

            • Pues viendo el doble enfrentamiento vs Barça de esta temporada, pensaría lo contrario.
              Los jugadores no son tontos, sabes que la LR cuenta poco o nada, que se pueden permitir perder algún partido y que tienen una de las mejores plantillas que le da para ganar a casi todos los equipos sin dar el 100%.

              • En ACB en el Palau ganó el Barça aún teniendo muchísimas bajas, pero menos de 2 semanas más tarde en EL, ganó el RM de 40 y eso que ya se habían reforzado con Holmes.
                Llámalo motivación, dosificación, mentalidad o como quieras, pero es obvio que el modo de enfrentarse a cada competición fue muy diferente.

              • No te voy a quitar la razón, es el debate de la semana de Euroliga o Acb.
                Entonces si que salisteis a jugar una pachanga y nos ganasteis como no podia ser de otra manera.
                Pero lo de los arbitros si que no lo acepto, fue un arbitraje correcto, se equivocarian pero como siempre y sin intencionalidad.

        • @Markes, a los madridistas también nos gustaría que nuestro equipo jugará al 100% todos los partidos y además que lo hiciera durante todo el año, sin picos de forma, pero no nos llega para eso. Estamos obligados a planificar picos de forma y en ocasiones a no exigir sobreesfuerzos, todo para poder llegar a los meses donde se deciden los títulos con opciones, además sin la seguridad de que lo vayamos a conseguir.

          Por lo que comento puede que no nos llegue en algunos partidos y los perdamos, pero la experiencia nos dice que jugar a tope desde el principio de temporada, incluso bordándolo durante los cinco primeros meses, genera más inconvenientes que ventajas cuando llega la fase importante de la temporada.

          Yo no estoy de acuerdo en lo de que “ganamos cuando queremos y como queremos”, el Madrid gana por solidez, por calidad individual, por que el grupo lleva mucho tiempo junto, por experiencia, por ser un equipo ganador, por lo que quieras que provoca esa solidez, que al final te lleva a acertar un poco más que el rival, o a fallar un poco menos.

  6. No puedo opinar sobre el partido, porque el primer partido que no he podido ver, pero que hoy no haya jugado Draper es muy significativo y demuestra que la confianza de Laso empieza a ser inexistente y afrontar una competición desde principios de enero con solo 2 bases es muy arriesgado. Y una pregunta para Javier, se le fichó por dos años completos o por un año con opción a otro?

  7. Por cierto, no sería mala idea que el club impusiera una multa por cada técnica, sobre todo cuando son provocadas por tontadas como coger el balón tras canasta, o por protestar. Y ahi incluyo al entrenador. Hoy lo de Reyes pudo haber significado una jugada de 7 puntos, si el Juventud la aprovecha (4 libres, más balón). Cuando vas perdiendo de 10 ó 12 eso pudo ser la puntilla. Ya está bien de conceder ventajas de colegiales.

      • Es que la falta que ha sido abajo por cierto, ha continuado con el tiro y la manita de Reyes y supongo (por no pensar malamente) que se le han olvidado por la protesta. Entonces falta de tiro, más antideportiva

        • Si fuera por la protesta pitarían técnica y no antideportiva. Felipe hizo la falta y una vez pitada por la tv daba la impresión de que dejaba caer el brazo para golpear a Bogdanovic. Al árbitro que estaba mejor situado que nosotros también le pareció y pitó antideportiva. Lo que me pregunto es que habiendo 3 árbitros tan difícil será que se reúnan y decirle: oye mira, desde mi posición veo perfectamente que no le golpea, anula la antideportiva, discúlpate y a otra cosa mariposa. Aaaaaaayy el orgullo!!!

  8. No entiendo por qué no se puede cortar a un jugador a mitad de temporada. Lo de Draper es ya infumable. Yo siempre le he defendido, pero claramente sobra. Con éste jugamose con uno menos, y si le sumas a Taylor, Nocioni, y Suárez, pues la plantilla de 14 se queda en 10. Muchos pivots y pocos bases para una plantilla clargamente desequilibrada.

    • Yo he defendido siempre a Draper, pero es verdad que esta muy mal, incluso como tercer base, que tiene tela.

      Ahora bien, no veo a Laso cargandoselo a mitad de temporada.

  9. -si a estas alturas estamos sufriendo en mayo apaga y vamonos!!!
    -es verdad que la plantilla es corta,dos fichas con dos jugadores muy mayores que estan para un rato y no en todos los partidos,otro como carroll que esta muy fuera forma y la edad no le perdona,draper que ni esta ni se le espera y taylor que ni chicha ni limona!!!
    -si a estos 5 sumas que explota a minutadas a ayon y a llul…..no me gusta nada.

    • Pues a estas alturas estamos ni mas ni menos que como cada año 🙂

      Preparando la copa del Rey y ahorrando fuerzas en ACB, sin descuidar la Euroliga

      • Eso mismo iba a decir… Si el Madrid estuviera ganando partidos en el segundo cuarto, con amplios márgenes y juego espectacular, como madridista yo estaría temblando.

  10. El Real Madrid está para cosas grandes y Badalona no es una cancha fácil. Encima metes rivalidad histórica y la motivación extra de ganar al campeón.

    A mí me preocupa el dejarse ir tantos minutos porque te puede salir cara o cruz y en uno de estos partidos que te juegas el primer puesto luego se puede pagar bien caro.

    Dicho todo lo anterior el equipo está bien hecho y la planificación es buena pase lo que pase al final de temporada. Otros equipos, y al Real Madrid le ha pasado muchísimos años y bien que lo sabemos, están planificando sobre la marcha con todo lo que eso conlleva (hay que decir que las lesiones te pueden romper una buena gestión previa)..

    Ganas de ver la Copa!!!

  11. Si yo fuera aficionado de la Penya, les exigiría jugar así más partidos. Quizás si se esforzasen como contra el Madrid, no estarían en la parte baja de la tabla.

    • El Madrid no ha sido un rival incómodo. El Joventut juega bastante parecido a como se ha visto hoy. Jordan cada dia mejor y Smith que aporta bastante mas de lo que aportaba Vasiliauskas (que se fue como tipo honrado y yo cada vez pienso mas que es un caradura).
      Me falla la filosofia de formación en el primer equipo, aqui no estan para pasarselo bien o aprender aspectos del juego. Tienen que ganar. No se puede perder el partido yendo 9 arriba y bola a falta de 3 minutos.
      Si mirais partidos del Joventut vereis que el de hoy es un partido ejemplo de los nuestros (Murcia, Sevilla, Barcelona, Tenerife…)

      • Mucho mérito del Joventut, desde luego. Sus porcentajes de tiro han sido asombrosos. Y muy valientes algunas de las jóvenes perlas.
        Pero… insisto: me extraña mucho su clasificación, si como dices siempre juegan así.

        • Que no tenemos un gran equipo salta a la vista de todos y que todos los dias no tienes los mismos porcentajes es lógico. Pero si miras los partidos de la 1a vuelta, este debe ser el cuarto o quinto que nos dejamos remontar al final.

  12. No he visto el partido, pero si miramos la valoración de todos los equipos en esta jornada, la del RM es la quinta mejor (teniendo en cuenta la del Zaragoza con prorroga); luego no creo que haya hecho muy mal partido.

    • Macho, pues ha sido horroroso.
      Dándole la vuelta a la tortilla, si el del Madrid es el quinto, !cómo será el del décimo! O hacen algo con la ACB o se hunde.

  13. Estos partidos trampa, 36 horas después de eurolega, etc. Etc. Quien sale hoy a dar la cara? Oh capitán mi capitán. Lo que hacen felipe, chapa, en partidos como este, es liderar, a través del trabajo y del ejemplo. Enésima.exhibición de Felipe, camino de los 37 años.como lo vamos a echar de menos el día que quiera dejarlo. Hasta entonces, disfrutemoslo

    • Gran oficio el de vuestro capitán y Randolph ha contagiado al resto con sus ganas. Se decían muchas cosas de ese jugador y está demostrando que no era así.

  14. Laso esta dando toque de atencion a Draper y le deja sin jugar para que espabile o como tambien ha hecho con Taylor o simplemente ya no confia en el y se esta buscando un sustituto ???

    Que Opinais?

  15. Boas.

    Visto que nuestro amigo y buena persona, Draper, no acaba de arrancar, creo que lo mas conveniente seria cambiarlo para el ultimo tercio de la temporada, y rastreando el mercado de lo poco potable que queda con pasaporte comunitario me sale un nombre: Earl Rowland que esta haciendo una buena temporada en Khimki.

    Se que no es un base top, pero es un base sobrio, veterano y que conoce el oficio que nos podria apotar lo que necesitamos y dar descanso a loss titulares Llull y Doncic en determinados partidos. No se cual es la situacion contractual de este jugador ni tampoco lo que costaria sacarlo de Khimki a mitad de temporada, pero se le podria ofrecer un contrado hasta final de temporada con posibilidad de quedarse si lo hace bien.

    No se que opinais del tema?

    Saudos

    • Das por sentado que Draper no va a mejorar, ni subir sus prestaciones.

      Cosa que, como he dicho antes, me choca cuando para jugadores que se la botan en el pié, hacen pasos, pierden balones, desaparecen del partido, languidecen por la cancha, se hacen transparentes en ataque y no defienden un pimiento…se ha pedido paciencia y oportunidades.

      No me cabe duda que Draper encontrará la forma de aportar, aunque sólo fuera volviendo a su antiguo rol de tercer base que aprieta en defensa en el tercer cuarto como antaño.
      Esa capacidad no la ha perdido.

      Fíjate si estoy paranóico que he llegado a pensar que UNA DE LAS MUCHAS cosas que Laso se guarda es ésa precisamente: la incidencia defensiva de Dontaye.

      En cualquier caso y bajo ése supuesto (el de Draper, tercer base), no me cabe duda que rendirá más en el tramo crudo el croata que un Rowland recién aterrizado.

      Con Dios, rapáz!

  16. Deus te escoite meu fillo….

    Pero buenon tampoco estaria mal que si Draper, va a mejorar como tu dices…. le podrias decir que acortara un poco los plazos no? No digo de hacer un 10 puntos 7 asistencias por partido, pero meter algun puntito y aportar un poco mas al juego colectivo del equipo no me pareceria mal…

    En cuanto al jugador transparente al que nombras, supongo que te refieres a Taylor… yo siempre lo he defendido desde su llegada, pero desde hace un par de meses tambien lo cambiaria si tuviera la posibilidad. Que conste que ha hecho un par de buenos partidos, Draper ni eso, fillo.

    Saudos Korben, un placer siempre leerte.

  17. Vamos que el Madrid ganó cuando quiso, y cuando quiso es cuando se pone a defender.

    El Madrid cuando se aplica en defensa es el mejor de Europa en esa faceta.
    El partido contra el Juventud son de los que te das cuenta la diferencia que hay entre uno y otro, el Madrid ya lo ha hecho esta temporada varias veces lo de no darlo todo pero lod e ayer fue brutal, se puso a jugar en el tercer cuarto y sabia que ganaría el partido igualmente

    • Me reitero, si ayer llega a estar otro entrenador en el banco, el partido, tal y como estaba no lo ganais.
      La diferencia es clara y abismal, pero magia tampoco podeis hacer.

  18. En otro orden de cosas, dejo caer una cuestión.
    Para la próxima temporada y pensando que Noccini no siga, Suarez no parece que de la talla y vamos justos de cupos (eso pensando que podamos retener a Llull y Rudy no se vuelva loco) ¿No sería Sebas Saíz, un fichaje a valorar? Qué os parece?
    Porque yo creo que podría encajar muy bien en el estilo de Laso.

    • Hace unos días hablábamos de Sebas, que como dice el mejor pívot defensivo de todos los tiempos, toca negociar con Estu.

      Hay equipos con los que el Madrid NI SE SIENTA A HABLAR.
      A través de terceros, que me digan una cifra, pago y listo.
      Si empezamos con tira y afloja, el Madrid ni se lo tolera a según qué clubes.
      Valencia es el primero de esa lista.

      Hay otros, y lo que no tengo claro es en que estado andan las relaciones con los vecinos.
      La última vez JCS empezó la negociación por Charly cuando le habían asegurado que por 600 salía sin mirar a donde…Y aquello acabó en culebrón y pagando casi 1k.

      Poco probable, aunque no tengo duda que será objeto de deseo.
      Del Barsa, no.
      Valencia tiene a Abalde.
      Baskonista ya sabemos que nacionales jóvenes casi nunca ficha, y sus cuatros son Toko y Kim.

      Apostaría por Unicaja: minutos, paciencia, Plaza…

      Así que me reitero en aquél post:
      Granger ó
      Yusta

      • Gracias por tu mencion, Korben. Te leo con detenimiento por tus independientes y siempre bien fundamentadas opiniones, asi como por tu estilo literario. Una duda, de donde proviene tu nick? en homenaje al personaje principal de El Quinto Elemento, interpretado por Bruce Willis?

Comments are closed.