El Real Madrid recibe esta noche a un Galatasaray que aún no conoce la victoria

60

El Real Madrid regresa esta noche (21h) a la actividad en la Euroliga. Juega en casa y enfrente estará el Galatasaray, un rival que aún no conoce la victoria tras cuatro jornadas. Algo inesperado viendo su plantilla. Pablo Laso advierte de que “es un equipo con muchos jugadores capaces de meter canasta y que, a pesar de no haber sacado ninguna victoria, está jugando un buen baloncesto. Tiene mucho peligro ofensivo. Ganaron la Eurocup y se han reforzado para la Euroliga, manteniendo a los jugadores básicos de la temporada pasada”.

El técnico blanco añade que “cuentan con dos jugadores por fuera que están en muy buen forma: Dentmon y Güler. Luego tienen una batería de jugadores que son de los mejores de la Euroliga en esas posiciones. Todos con peligro y, por tanto, hablamos de un rival muy competitivo, muy completo”. Lo cierto es que tienen a Tyus, Pleiss, Daye, Guler, Thompson, Micov, Dentmon… muchos nombres conocidos y con experiencia al más alto nivel.

Finalmente, Laso recuerda que “esta Euroliga no permite pensar que hay un partido fácil. Sería absurdo. Todos los equipos son muy competitivos. Es verdad que el Galatasaray ha perdido todos los partidos, pero en todos ellos ha estado cerca de ganar. Sería muy estúpido no aceptar que jugamos contra un gran equipo”.

Además, hoy hay otros dos partidos, el Brose Baskets recibe al Armani Milano y el Olympiacos al CSKA. Una derrota del equipo ruso, tras la sufrida ya el miércoles por el Fenerbahce, alteraría la clasificación pues dejaría de haber equipos invictos.

Si el Madrid ganara, estará en el grupo de cabeza con ellos. Pero un triunfo del CSKA tampoco sería malo porque supondría dejar atrás al Olympiacos. Faltan muchas jornadas, pero todo hay que contabilizarlo.

 

60 Comentarios

    • Pero vamos a ver es un jugador de la plantilla, crees que seria mas util que dijera en rueda de prensa que es un jugador inutil y que no volvera a jugar??
      Gestion de grupos se llama

      • Hombre, tómate con fina ironía mi comentario… ya sé que Laso no va a poner a parir al amigo Taylor… al igual que sé que esta noche el saltimbanqui nos volverá a deleitar haciendo un “Pelekanos” en toda regla a la menor importunidad…

  1. Se comenta que Tylor puede ser cortado la semana que viene. Por favor Javier que hay de cierto, y quien podría ser su sustituto?

    Yo creo que un tres capaz de fabricarse sus propias canastas nos daría ese pequeño plus que le falta al equipo.

  2. Redundando en el tema Taylor.

    El otro dia vi unos vídeos de el antes de venir al Madrid y parece otro jugador. Tiraba de tres con extensión de hombro y brazo, hacia entradas acabadas en mate con salto a una pierna, robaba balones por anticipación y junto al aro se levantaba con una fuerza brutal y con su cuerpo y sus brazos se las apañaba para sacar el balón por algún sitio entre las manos de los pivots.
    Ahora, tira como robocop, rígido y encogido, solo intenta matar saltando con los dos pies y roba un balón oor anticipación cada 10 partidos, al margen de los pasos y la mala selección de la posición defensiva.

    Alguien puede decirme que le ha pasado?

    • Se te ha olvidado lo de la acumulación de faltas tontas un partido tras otro.
      ¿Que qué le pasa? Algo gordo debe ser, pues aunque nunca ha sido un dechado de virtudes, yo era de los que pensaban que se ganó la renovación… al igual que ahora pienso que se está ganando el corte a marchas forzadas.

      • Si, si, nada que ver con el de hace unos años

        Laso espera que explote, yo tb pero en diferente sentido. No creo
        que sea posible levantar a un jugador que ha involucionado tanto.

        Y Draper tb va camino Soria. Porque la labor oscura y los intangibles de
        Draper por muy del Madrid que seamos, joder, con perdón.

        • Lo de Dontaye también me tiene descolocado… supongo que se huele que si lo del Facu se soluciona, el año que viene no tendrá sitio en este Real Madrid. ¿Firmó por 1 año? Lo ignoro, pero eso sería otra señal.

          A mí el Facu se me antoja fundamental para abrir defensas… cosa que ahora ni Llull ni Luka parecen poder hacer. En ese sentido hay que suplir la baja del Chacho como sea.

          • Todo el mundo tiene momentos de buena y mala forma, pero pensar que Facu va a abrir mejor el campo que Llull…

            A mí me está encantando con Murcia pero me parece que no le será fácil asumir un rol de segundo base y teniendo que tirar menos de la mitad que ahora.

            Además algo fundamental para abrir el campo es el tiro exterior, posiblemente la menor cualidad del Facu.

  3. Bueno, hasta ahora se criticaba a Taylor y Draper (y Laso) después de cada partido. Ahora sale una nueva modalidad consistente en criticar antes del partido. Se ve que vamos evolucionando.
    Saludos

    • No se si voy incluido en tu comentario pero si lo lees con un mínimo de detenimiento veras que lo que hago es una comparativa entre la forma de ejecutar sus acciones antes y después de llegar al Madrid, y siempre, deseando que vuelva a ser el jugador que era.
      No creo que eso sea perjudicial ni para el, ni para el equipo.
      Alguien ha mencionado que quizá sea cuestión de peso, y algunas de las facetas que he mencionado podrían perfectamente a eso, salvo la colocación de pies y cuerpo en defensa y la ejecución de los tiros, que son mucho más achacable a un mal estado mental.
      Si no esta en forma ni física, ni mentalmente, después de la paciencia y la comprensión con que se le está tratando, desconozco los motivos, pero habría que encontrarlos, y para eso habrá que sacar el tema, no? Digo yo vamos, no vamos a hacer de esto un Real Madrid TV 2, lleno de plácidas loas y recuerdos de grandeza.
      Al Madrid (y a cualquier equipo) Taylor “bien”, le vendría de lujo, pero no lo esta, ya desde gace mucho, y toca analizarlo para resolverlo.

      • No, no iba por ti. Tu siempre haces críticas constructivas y bien argumentadas y razonadas. Además, de haberme referido a ti, te hubiera respondido directamente en tu comentario. Pero habrás notado que hay una serie de foreros que desde que empezó la temporada, el leitmotiv de sus aportaciones al foro es la crítica continua y machacona de Draper y Taylor. A esos foreros no me molesto en contestarles.
        Saludos

        • ¡Pero contéstanos, hombre! Si tantos datos tienes, te vuelvo a invitar a que nos hagas un zasca de proporciones siderales.
          Si no lo haces, alguno vamos a pensar que hablas por hablar.

  4. Y al hilo de Taylor, se me viene a la cabeza que el Madrid va a tener un serio problema en el puesto de 3 en un par de años. El sueco es el único en buena edad, en dos años Doncic fuera y Maciulis y Rudy mayores. No hay cupos de calidad en ese puesto a menos que Juancho evolucione mucho al 3 en la NBA y de vuelva.
    Sin duda, un area de trabajo casi urgente para la directiva.

  5. Con independencia de que yo hubiera apostado como Abalde, por los motivos que expones y que trataron de traer a Claver por las razones mencionadas, creo que lo normal es que en años sucesivos veamos cupos con papel residual y vuelvan a proliferar los pasaportes del chino de la esquina.
    A mi hay un jugador que es más tres y medio que tres, (Darius Miller), que me gusta mucho, y el archirequerido Timma debe ser bastante bueno por lo que dicen.
    Aparte de los siempre presentes aleros físicos franceses de turno, que siempre van a estar ahí.
    En último término yo siempre acudiría al recurso de fichar a gente pretendida por Herbalife, que tienen un ojo clínico muy principal.
    A ver el amigo Yusta, del dicen que poseemos aún las llaves de su destino, como sale.
    Hasta ayer me hubiera lanzado de cabeza a por Weems el año que viene.
    Después de ayer..también.
    Saludos

  6. Miras la plantilla del Galatasaray y piensas que van a dar guerra.
    Los ves jugar y no defienden ni con la mirada. Por nuestro bien mejor que sigan así, porque en cuanto empiecen a defender un poquito en ataque son un equipo con muchos puntos y con calidad para dar un susto a cualquiera. Pero es que tal dejadez atrás no es propio de un equipo profesional, no ya de uno de Euroliga.

    • Equipo sobre valorado a más no poder. Muy profesionales no serán cuando no defienden. Que es algo que se ha dicho de ellos durante 4 jornadas

    • Un poco verde todavía para Euroliga, ¿no?
      Por cierto… ¿alguien sabe algo del gran Pete? No os leo a diario, pero le echo de menos… e ignoro el tiempo que hace que no nos deleita…

      • ¿Verde Doncic?, como dirían los americanos, Really?

        Estoy contigo en que Taylor deberíamos de cortarlo y fichar a un 3 que genere puntos, porque el 3 defensivo, de intendencia y para hacer equipo, es el lituano.

        ¿Opciones? Seguro que los que ven baloncesto Europeo sabrán más y nos podrán aportar. A mí uno que siempre me ha gustado ha sido Lucic.

          • La verdad es que me refería a Luca y creía que Palomero lo había “pillado” aunque entiendo la posible confusión.
            Para nada me refeía a Radoncic.
            Y estoy de acuerdo con él (entiendo que habla de Doncic) en que en momentos de presión en Euroliga puede ser “la presa” a la que busque el rival.
            De todos modos no veo a nadie en la plantilla capaz de dar las prestaciones en el puesto de 3

  7. O Taylor espabila o necesitamos otro tres ya. Que fiasco y tromkins sin.jugar apenas y sin aportar nada. Draper nunca debió regresar.

  8. Un poco cansinos con Taylor,aue sera casualidad,pero el unico partido perdido hasta la fecha por Madrid,Taylor estaba de baja y un tal Hanga os hizo un roto,cortarlo y fichar a Sonny Weems.saludos

      • Si soy @Superepi,no es un comentario para ofender.Creo que junto con @Titinho fui el primero de comemtar sobre Taylor en esta web
        Para mi hace su trabajo y es un seguro en el caso de que se lesione Rudy.

        Contra Baskonia os falto defensa y su alero jugo demasiado comodo,estoy en la opinion de la minoria como @Dermon y cansa un poco entrar en las noticias de Madrid y enconttar el monotema.saludos

        PD.si cortais a Taylor no dura ni una
        semana en el mercado.

  9. Hoy toca ganar, y seguir arriba. Démosle un voto de confianza a Taylor. Laso recuperó en su dia al Chacho. Esta Euroliga es una pasada.

    Por cierto para los que tienen opcion de ver el partido por no tener yomvi, me han pasado una app para Android que es una pasada.

    Se llama Mobdro. Hay que descargarla por fuera de Google Play.
    Se instala, se marca la opción del reconocimiento de software de otras fuentes , y una vez instalada, con que busquéis por movistar, lo tenéis. NO se cuelga, se tarda nada y funciona de lujo.

  10. Estimados señores del senado de Encestando.
    Alguna página o enlace para intentar ver y disfrutar con nuestro querido R.Madrid?
    Gracias

Comments are closed.