El Real Madrid recibe al Olympiacos y puede hacerle un buen favor al Barça si ganan

32

La jornada doble de esta semana en la Euroliga arranca con un partido que estará vigilando el Barça. Los azulgrana son sextos a un partido del cuarto y quinto clasificados, puesto que ocupa el Olympiacos.

El conjunto griego visita esta noche (21h) al Real Madrid y un triunfo de los blancos ayudaría mucho al Barcelona. Hay mucha igualdad a partir de la cuarta posición y los de Pesic aspiran a alcanzarla.

Ellos reciben mañana al Panathinaikos y, claro está, el triunfo azulgrana es básico para aprovechar la posible derrota del Olympiacos.

Hoy también se disputa un Efes-Khimki que puede ser importante pues el equipo ruso necesita la victoria para seguir en la pelea al menos por la octava plaza.

El Baskonia recibe al Gran Canaria en un duelo por seguir aspirando igualmente a la octava posición.

32 Comentarios

  1. Hombre, al Barça puede que le haga un favor, pero el mayor favor se lo hacen a sí mismo pues no es lo mismo dejar al que va quinto a dos victorias que a cuatro. Vamos que casi te aseguras la ventaja de campo, aunque sé que queda mucho. Baja muy importante la de Milutinovic, que deberiamos aprovechar. Saludos.

  2. Milutinovic creo que era entrenador de waterpolo.
    Milutinov, jugador de Olimpiakos fue baja por fiebre el martes. Creo que no está confirmada la baja.
    Por lo demás, el RM tiene que ganar y punto. Quedar entre los ,4 primeros para la ventaja campo.
    Y si el Fcb se mete en playoff mejor para ellos. Qué por otra parte, sería un éxito, viniendo de donde vienen
    Y así también se desgastan para la Acb

    • Es cierto, Milutinov, jeje. He oído que ni siquiera ha viajado, por lo que no jugará. El caso es que yo quería remarcar lo mismo que tú has dicho. Hay que ganar por nosotros y punto y si puede ser recuperar el average. Que nuestra victoria beneficia al Barça, pues muy bien, pero eso para mí no deja de ser anecdótico. Saludos y gracias por la corrección.

  3. Vienen de hacer una esfuerzo grande hace dos días por remontar contra en Baskonia con 3 titulares jugando 39, 38 y 36 minutos y otro titular que se ha quedado en Atenas de baja por fiebre. Si salimos intensos y con energía desde el principio seguramente no sean capaces de aguantar el ritmo todo el partido.
    Si se consiguiera ganar por más de 5 y quedarnos con el average sería perfecto y prácticamente nos aseguraríamos el 4º puesto.
    Éste partido y el del Efes en dos semanas deberían estar marcados en rojo en nuestro calendario.

    • Totalmente de acuerdo. Hoy fecha marcada en rojo para intentar ganar y sacar el average. Es es el objetivo.

      Pase lo que pase, huele a partidazo. A ver si tengo suerte y encuentro aparcamiento rápido que hoy voy pegado de hora al palacio.

  4. Personalmente firmo ganar el partido. Sería un gran paso y además estar a tiro de primer puesto. El equipo no anda fino pero deberíamos ganar el partido. Jugamos en casa y ellos no tienen a su mejor jugador.
    El Oly me parece un equipazo este año.
    Saludos.

  5. Fundamental la baja de Milutinov, que está top 3 en valoración de la EL y cada año hace más cosas, hoy Tavares debería campar a sus anchas ante Bogris que será con quién Blatt lo empareje.
    Ganando hoy y recupernado el average que solo es de 5 (aunque falten todavía 13 jornadas), estaría la cosa muy encaminada para ser top 4.
    El equipo como dicen varios foreros no está en su mejor momento y está sacando los partidos por oficio, la baja de Carroll nos pesa demasiado, el mormón desatasca todos los desaguisados en los que nos metemos, y ahora no tenemos a un tio que te meta 4 triples seguidos y rompa el partido.
    Prepelic era el elegido para intentar darnos esos triples cuando Carroll tuviera algún percance, pero ni tiene confianza, ni Pablo le está dando los minutos necesarios para que la coja.
    Yo con el momento tan malo que está atrevesando Caseur, le daría más minutos a Prepelic, simplemente por la razón que menciono más arriba, Prepelic es un tirador consumado, eso viene en su ADN, y seguramente necesitaremos su triples en algún momento duro de la temporada, y hay que intentar recuperarlo.

    • El duelo Bogris-Tavares parece bastante decantado hacia el caboverdiano. Habrá que ver qué tal se desenvuelve empajerado con LeDay, que será el que más minutos juegue de 5 con la ausencia de Milutinov y es un jugador de 2.02 y gran físico que le puede dar problemas a Edy.
      Volverá a ser importante Ayón y seguramente Felipe tenga sus minutos también.

      • Totalmente de acuerdo, sacar a Bogris contra Tavares no tiene mucho sentido. Leday puede plantearle bastantes más problemas, de hecho es el único que puede plantearle problemas.
        Respecto a Prepelic coincido con Jota en que ante el actual estado de Causeur (si el francés sigue igual hoy) debería contar con minutos, y mientras esté en pista que se le busque en posiciones ventajosas. Pero claro, si tenerle en pista implica defender con 4 mejor que se vuelva al banco, ya es suficiente con tener que cubrir la no defensa de Llull.
        A ver como defienden hoy a Papanikolau, que viene en racha y es un perfil que a Taylor no se le da tan bien; ahí Rudy tiene trabajo.

        • El otro día contra Granca durante el rato que estuvo en pista Prepelic, la primera jugada Paulí le hizo una puerta atrás, la segunda le sacó una falta (aunque estaba bien defendida), la tercera le metió un triple por hacer una ayuda demasiado larga… Para mi es casi el ejemplo contrario a Llull. Uno parece que no defiende más por falta de ganas y por irse midiendo para estar a tope al final, mientras que el esloveno es casi al contrario: exceso de ganas junto con falta de confianza que le hace perder de vista el balón, ir demasiado acelerado a veces…
          Contra Papanikolau supongo que Laso pondrá a Rudy y Deck principalmente, y puede que incluso Causeur si es necesario.

          • Al final sea por un motivo o por otro el resultado sigue siendo defender con 4; algo inasumible para el jugador número 12-13 de la plantilla que además deberia estaren plenitud física.
            Coincido en que no transmite la desgana de Llull pero es que aunque algunos aún mantengan que la defensa es cuestión de pelotas la realidad es que intervienen muchos más factores. Hay unos fundamentos defensivos,nefastos en el caso de Prepelic, no hay más que ver la colocación de sus pies o su uso de las manos; una parte táctica y de lectura de juego, pensemos en esas ayudas desde lado débil de Rudy o esos robos por la espalda de Ricky; y también un aspecto físico en el que Prepelic es correcto, sin más.

      • Estoy en desacuerdo con los 2, Leday es muy bajito para ser un 5, y desde luego no es Hines ni de lejos (en el tema fuerza), en el último partido de Olympiacos Poirier le hizo un hijo de madera.
        Milutinov ha estado muy poco de baja, asi que no tengo datos suficientes para afirmar que Leday no es capaz de defender a los 7 pies de la EL con solvencia, pero por lo que ví contra Baskonia, Tavares debería destrozar a Leday, como lo hizo Poirier.
        Está claro que Leday jugará mucho más que Bogris y el americano tendrá que coincidir casi a la fuerza con Tavares, pero creo que Blatt, siempre que pueda emparejará a Bogris con Tavares y a Leday con Ayón.
        Eso si, en ataque Leday si que le puede hacer mucho daño a Tavares jugándole por fuera y tirando triples y penetrando por velocidad, exáctamente como hizo Mickey el día del Khimki.
        PD: Bogris es un grandísimo defensor, no creáis que se lo pondrá tan fácil a Tavares, es muy muy duro y muy fuerte, de hecho, sigue en la plantilla de Olympiacos por su defensa a los hombres grandes rivales.
        PD2: coincido en que Deck y Rudy se emparejarán con PNK que viene en racha.

        • Pues Leday en ese partido hizo 23 puntos 9 rebotes para 30 de valoracion asi que eso de que Poirier destrozo o le hizo un hijo de madera no es precisamente lo que paso es mas Poirier acabo el partido eliminado por personales aunque hizo un gran partido pero Leday precisamente estuvo impresionante

          • O no me explico bién o tu no me entendiste, estoy hablando de defensa, estoy diciendo que Leday no fue capaz de defender a Poirier en ningún momento, y estoy diciendo que Leday no es capaz de defender a 7 pies.
            Me has visto escribir que Leday hizo un mal partido contra Baskonia? He hablado de Leday en ataque? Claro que hizo un gran partido el americano, solo hablaba de su defensa.
            Leday claro que puede hacerle daño a Tavares en ataque (como todos los pivots moviles), y Leday tiene casi imposible defender a Tavares con su físico, que si, que es muy atlético, lo que no significa que sea muy fuerte como lo es Hines (que es capaz de aguantar a todos los 5s de esta Euroliga).

            • Pues no, no te habia entendido bien pero para mi Leday contra Baskonia no fue destrozado ni le hicieron un hijo ni nada por asomo, para hacer esos numneros y esa valoracion tienes que hacer un partido globalmente completo, en todo caso se destrozaron mutuamente, estando algo por encima Leday sobre Poirier

              • Eso no es verdad, te puedo poner mil ejemplos del mismo Curry donde se va a 50 de valoración sin defender absolutamente nada.
                Cuando digo la expresión “le ha hecho un hijo de madera” me refería a que nunca pudo parar a Poirier, porque no tiene físico ni kilos para defender a Poirier.
                Por supuesto que también podría haber puesto que Leday le hizo un hijo de madera a Poirier en el otro lado de la cancha.
                En ningún momento digo que el partido de Poirier sea mejor que el de Leday, solo extrapolaba su partido defensivo referenciandolo con el del Madrid de hoy.
                Y decía que Leday no creo que sea capaz de defender a Tavares, como no pudo con Poirier.

                • Ya ya ahora si te he entendido y estoy de acuerdo contigo, Tavares le puede hacer mucho daño a Leday pero ojo que Leday tambien se lo puede hacer a Tavares

                • Autentica conversación de besugos made in “no me chilles que no te veo”. Así está Spain mamma mía.

        • Pues por eso mismo digo que Leday le pueda plantear problemas a Tavares, por su ataque. Ante Tavares la clave es que no desequilibre tanto en defensa, en ataque hay muchos partidos en los que su mayor enemigo es su propio equipo.
          Ojalá me equivoque y hoy Tavares juegue de pívot en ataque y no de mero bloqueador (que es de lo que juega en muchos partidos), pero yo tengo claro que si me enfrento a Tavares y debo sacrificar algo, es su defensa lo que dejo descuidada.
          Bogris no es mal defensor pero parece diseñado para que Tavares no esté cómodo: no es una amenaza por movilidad ni agilidad, no tiene un tiro exterior fiable, no tengo la sensación de que sea el jugador con más recursos técnicos de fintas y amagos, no ataca de cara…

          • Estamos de acuerdo, yo hablaba de que Leday tiene casi imposible defender a Tavares, al igual que Leday le puede hacer muchísimo daño al caboverdiano en ataque.
            Sobre Bogris exactamente lo mismo, hablaba de su defensa, Bogris sigue en Olympiacos por su capacidad de defender a tipos muy grandes, pero evidentemente como bién dices, en ataque es un jugador justísimo para el máximo nivel europeo.
            Tanto de Bogris como de Leday solo hablaba de su defensa sobre Tavares, en ataque en cambio, Leday tiene capacidad para hacer mucho daño a Tavares, y con Bogris enfrente, Tavares debería estar comodísimo en defensa, puesto que el griego es muy limitado en todos los aspectos ofensivos.
            Pienso como tú, ojalá hoy Tavares tuviera mucho más protagonismo en ataque, yo creo que en los momentos en que se empareje con Leday puede hacerle mucho daño.

            • Todo aclarado entonces, ya me extrañaba que no estuviésemos de acuerdo en esto.
              Por cierto, nuestro conocido Spagnolo se ha salido en el Campeonato de España de autonomías. No recuerdo si le nombraron MVP pero estaba en las conversaciones para ello. Parece claro que si le dan el mando absoluto de un equipo tiene mucho peligro, ahora debe entender que juega con 4 compañeros y que en el Madrid alguno es igual de bueno o mejor que él.

              • La verdad que esta temporada por desgracia, por falta de tiempo, no estoy pudiendo seguir lo que me gustaría, y habitúo a hacer a las categorías inferiores.
                Yo de Spagnolo no tengo ninguna duda de que va para crack, eso si, como bién dices hasta ahora busca mucho más su propio lucimiento que jugar con los demás compañeros, y eso en un base está muy penalizado.
                Por cierto, qué tal Klavzar?, este también tiene calidad y puntos a raudales, pero de momento también es/era muy chupón.

                • Hasta ahora mejor que Spagnolo. Quizás porque venía con menos aura de crack pero está dando mejores sensaciones. Tirando muy muy bien, demostrando capacidad para generar mucho a campo abierto (el Madrid en la Liga de la comunidad está siempre jugando a campo abierto) y forzando menos que Spagnolo. El proceso de conversión en 1 está yendo mejor de lo que yo pensaba, jugar con Núñez le está ayudando mucho creo yo.
                  El trío de 1-2 que pueden formar Klavzae, Spagnolo y Núñez es realmente ilusionante.

            • A jota hay que bauutizarle como el pitoniso jota, acierta lo mismo que labruja Lola. Hoy Tavares se iba a comer a bogris y a leday. Y ooooh wait los dos han jugado mejor que Tavares

        • Hombre Jota, pero es que Tavares no tiene ni la mitad de recursos ofensivos que tiene Poirier para poner en problemas a LeDay.
          De nuestro ataque no hablaba porque Tavares hará más o menos sus números esté o no Milutinov casi, porque es prácticamente la última opción ofensiva en pista. Cogerá algún rebote ofensivo, cazará algún alleyoop, algún TL y poco más. Rondará los 8 puntos como siempre. No creo que le busquen más para que postee de espaldas porque esté con LeDay, porque ni es su juego ni el del equipo.
          Donde es decisivo Tavares es en defensa, y ahí veremos a ver cómo le va con LeDay cuando éste le haga salir a 7m y deje la zona desprotegida.

          • Estarás conmigo en que es mucho más fácil coger un rebote ofensivo teniendo a Leday enfrente que no teniendo a Milutinov, y lo mismo para los alley-oops.
            Incluso cuando Tavares haga alguna vez un giro con gancho, no es lo mismo tener defendiéndote a un tio de tu altura y tus kilos, que a un tio que le sacas 20 kilos y 20 centimetros (porque Leday es muy atlético pero para nada es muy fuerte).
            Yo creo que Tavares va a hacer muy buenos números hoy en ataque, veremos…

            • No es lo mismo, es cierto. Pero no creo que eso marque la diferencia. Al menos no tanto como lo bien que pueda defender a LeDay. Tampoco será lo mismo para Campazzo y Llull, porque LeDay saldrá más agresivo a defenderle, cambiará más, etc.
              Tavares hoy jugará más o menos minutos en función del daño que le haga LeDay a Edy, o de cuánto sea capaz de intimidar Edy; no en función de los puntos que le meta en la otra canasta. En mi opinión, claro.

  6. Segunda tanda de esta semana doble…
    Hoy jueves…

    Madrid recibe Oly, con la necesidad de ganar para mantener posición T3, es fundamental ganar al dúo Oly/Efes, para asegurar T3 y ventaja de campo en los cruces de PO. Nuestro partido no afecta a Barsa, si pierden en Oly.
    Efes debe ganar a Khi, lo mismo que Fener a Zal.

    El viernes…
    Claro favorito CSKA ante Mac.Duelos directos T8… Barsa/Pana y Bay/Mil. Si Barsa gana, solo el vencedor del otro duelo podría amenazar el 6º de Barsa.
    Bud parece favorito con Daru, como BSK frente GranCA

  7. Partido importante para decir adiós a Olympiacos en la tabla, pienso que ganamos con solvencia por como llega al partido cada equipo y por jugar el el Palacio.

    Y no por el rival que ha crecido mucho a lo largo del campeonato y será un hueso en Play Off… y peor rival todavía en una hipotética Final 4.

    Cuando empezó la competición hablada de Maccabi y Olympiacos como posibles contenders a los tres transatlánticos de la Euroliga.. esta claro que con uno me equivoqué.

    En cuanto al Barça más que mirar al 4/5 puesto, lo importante es ganar en casa, asentarse dentro de PO y distanciar al PAO… cuidado porque una derrota les puede complicar mucho la vida.

  8. El Madrid intentará ganar más que nada por sí mismo,es importante ir dejando atrás a posibles rivales para el tercer o cuarto puesto.Hoy sin Milutinov esperemos que el equipo sepa jugar con Tavares y no se olvide de él,la defensa exterior sobre Papanikolau,Spanoulis y Goss también será importante,veremos a quién de esos defiende Taylor,yo creo que voluntad de pone,pero que tampoco le sirve demasiado,Rudy por ejemplo,sí que es capaz de cambiar un partido con 2 o 3 defensas y un par de tiros de 3,para mí Taylor cada día es menos necesario con Yusta y Deck.Hoy también harán falta Thompkins y Ayón por dentro y un exterior que tome los tiros de Carroll o al menos se le acerque,Prepelic podría ser con minutos,lo que me parece excesivo es exigirle defensa,es un jugador de ataque,el Carroll del Madrid nada tiene que ver con el de Canarias,pero tampoco se puede decir que su defensa sea buena,son lo que son y no los vamos a poder cambiar.Yo no despreciaría a Bogris,con minutos sabe hacer cosas,se puede hacer muy incómodo,veremos sobretodo cómo sale el equipo a la cancha,empezar bien es fundamental,Olympiakos es un equipo peleón y pesado,durante el partido hay que ganarles muchas veces.

  9. Un punto fundamental es cuanto tardará Tavares en cometer la segunda falta, le pitan muchas en los bloqueos por ejemplo.
    Y no es lo mismo rotar por decisión táctica, que por obligación. Es mas cuando se ha ido al banco con dos faltas en el primer cuarto, en la segunda parte no ha estado a su nivel, obligando a Ayon a multiplicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here