Lunes, 14 julio 2014 (23:16)
El Madrid quiere al base argentino Facundo Campazzo, que tramita un pasaporte italiano

Es el jugador más emergente de la albiceleste

El Madrid quiere al base argentino Facundo Campazzo, que tramita un pasaporte italiano

Autor: -

El Real Madrid ha pensado sustituir a Dontaye Draper con Facundo Campazzo. Es un base argentino que seguramente sea el jugador más emergente de ese país, que sigue teniendo a viejas glorias como Ginóbili, Nocioni, Scola o Prigioni como grandes referentes de una generación majestuosa que no ha tenido relevo.

Campazzo empezó a acompañarlos en la selección en los Juegos Olímpicos de Londres’2012. De hecho, lleva un par de años llamando la atención y son muchos los clubs que han intentado ficharle. Especialmente equipos españoles con varios llamando a su puerta desde el pasado diciembre.

El base milita en el Peñarol y en la liga de su país ha acabado el pasado mayo como campeón y como el mejor asistente, con 6 de media por partido, y el que más bolas ha robado, con 2,1 de promedio. Además, fue el décimo máximo anotador con 16 puntos y con un buen 38 por ciento en lanzamientos de tres puntos. Tiene 23 años, no es muy alto, 1,79 pero en cambio tiene buenas piernas y una buena capacidad atlética. Firmaría para dos temporadas con opción a una tercera, según nuestras fuentes, y habría que pagar un traspaso no muy alto al Peñarol.

Campazzo está cerca del Madrid desde hace tiempo, pero todas las dudas generadas por las finales perdidas en Liga y Euroliga han dejado tocada la figura de Pablo Laso. Así que operaciones de fichajes en marcha como ésta quedaron frenadas. Sin embargo, el club blanco sigue pensando en Campazzo. De entrada, si se termina consumando el fichaje, ocuparía plaza de extracomunitario pero lleva meses tramitando un pasaporte italiano.

‘Casualmente’, está representado por Claudio Villanueva, agente también de Nocioni, el primer fichaje madridista del verano y que puede ser anunciado en los próximos días. La compensación pagada al Baskonia por liberarle del tanteo asciende a apenas cien mil euros, lejos de las cifras que algunos habían dado. Además de trabajar en estos dos fichajes, el Madrid busca otros dos, en principio dos aleros ya que Darden y Dani Díez no siguen.

159 Comentarios
  1. El Zar dice:
    Con esto se queda uno de pasta de escayola. Por lo que he leído por ahí al respecto, base con futuro NBA. Difícil opinar, habría que darle el beneficio de la duda y recordar que sería de tercer base, y que Draper ahí ha hecho muy poco.
  2. A priori no lo veo mal, siempre nos quejamos de que no se busca talento joven y tal … me deja muchas dudas su estatura.
    • Candemor dice:
      La misma o similar (por debajo de 1’83) a Draper, Raül López, McCaleb o McIntyre.
      También es bajito Carroll para jugar de escolta o Felipe para jugar de poste.
      Como dices, habrá que verlo.
    • Mariano dice:
      Quedate tranquilo, cuando lo veas jugar, te vas a olvidar de la estatura. Lo veo jugar desde que tenía 17 años (tiene 23) y no se van a arrepentir. Cuando te quieras dar cuenta, vas a estar enamorado de él. Saludos.
  3. Stauskas dice:
    Le vi en 2012 en el Palau en el amistoso contra EEUU y me pareció un jugador soberbio para lo joven que era; intenso y descarado. La verdad es que me pareció lo único aprovechable del banquillo de la albiceleste.
    ¿La pega? Pues que es muy pequeño. Si le ponen a defender a Satoransky, no sé yo…
    Claro que era un amistoso y habría que verle en un equipo europeo de 1er nivel.
  4. El Zar dice:
    Eso es verdad, que luego salen las quejas de que si tal o cuál es muy mayor. Es el rol de tercer base, y quién sabe… Si funcina podría relegar a Llull al puesto de 2 definitivamente.
  5. Korben dice:
    Empezamos con los RUMORES y GLOBOS SONDA.

    A ver si así se nos olvidan otras cosas y vuelve la ilusión perdida.

    Dicho esto, el chaval apunta tanto o mas que Vives, y como tercer base puede colar.

    Lo que pasa es que ahora mismo estoy un poco hartito de jugadores que prometen y luego se Piran.
    Es mas inteligente centrarse en los que REGRESAN.

    Rudy, Chacho…vamos a pescar por ahí, y no me refiero a Claver sino mas bien a Vesely o Freeland o Seraphin.

    • Freeland es el hombre, pero la situación contractual q tiene hace imposible su regreso…..para este año…..

      Ojalá, ojalá Vesely sea el elegido…..eso sí, creo q habría q tener paciencia con él los primeros meses….pero una pareja con Mejri da un plus d físico q no tiene el equipo….eso sí, los tiros a menos d 3 metros dl aro, a ser posible :-)

      • Candemor dice:
        Cristian, dice el autor del artículo que van a fichar a dos aleros, dando por hecho que Nocioni viene de 4.
        • Pufff, pues ahí no termino d ver a Nocioni siendo determinante……cierto q para un momento puntual sí…….si va a ser su posición durante toda la temporada, mal empezamos….
    • javi dice:
      pero si luego tambien hay quejas de los que vuelven, que si estan pasados de vueltas, desmotivados, acabados…
    • Estoy totalmente de acuerdo, Korben.
      Las estrellas emergentes usan los clubs punteros para madurar y como trampolín. Y luego, si funcionan, en un par de años se van a la NBA.
      Para estrellas emergentes, los de la propia cantera.
      Y estoy de acuerdo en centrarse en jugadores que esten de “vuelta” y no de “ida”, así como agentes libres.
      Byron Mullens, Vesely, M.Pietrus…
    • Showtime32 dice:
      La base creo conveniente que sea de jugadores que regresan o jugadores que no se irán. Pero sobre todo lo que regresan son muy caros, sin ir más lejos, los dos que has nombrado, es de sobra conocido lo que cobra Rudy y lo que cobraba el Chacho a su vuelta… no dudes que también sea el caso de Vesely y Freeland (que yo sueño con que alguno caiga en el Madrid a su vuelta).
      Por eso que hay que completar con otros jugadores más económicos: los jóvenes y los veteranos.
    • No te falta razón, pero Vesely y Freeland para esta temporada ya no vendrán (Vesely además lo veo un poco un cromo repetido de Mejri, mucho mejor, pero también más caro).
      Sobre el chico, con el déficit físico que tiene me resulta impensable que vaya a la NBA, la verdad, tendría que ser Jordan. Además es que es el fichaje menos importante de los que faltarían … la definición de las posiciones 3/4 es la que puede marcar la calidad del roster del año que viene en mi opinión.
  6. luigi dice:
    llevo tiempo oyendo cosas muy buenas de este jugador , si consigue el pasaporte seria buena opcion , nos quejamos que a los conocidos los ve cualquiera y cuando fichan algo que no es tan conocido no les damos opcion .
  7. Juleylusa dice:
    Yo solo lo he visto jugar en los JJOO y la verdad que en Londres me dejó prendado…esperemos que siga con ese nivel.
  8. Me quedé de piedra,cuando leí CAMPAZZO.Es la Campanada final de este club.Noticia triste.
  9. Cuando le vi en los últimos juegos olímpicos con Argentina me llamó la atención lo bajito que era, pero es un jugador bastante talentoso. Es una apuesta quizá arriesgada, pero es un jugador joven y con proyección que cobraría mucho menos que Draper… Me parece, como poco, mejor opción que Bellas.
  10. Alteano dice:
    No os canséis, si una de las fichas de extra comunitario se gasta en el bueno de Marcus, el salto de calidad es prácticamente imposible.Si se cambia por un 4 con mano y a Mirotic por Vesely, más este tercer base que apunta maneras, para mi habría mejor equipo que el año pasado.
  11. Cyberorio dice:
    Lo primero es decidir que pasa con el entrenador. Espero que sea la continuidad de Laso y comenzar los movimientos en la plantilla. Campazzo sería un buen refuerzo como tercer base: joven, con proyección y con ganas de demostrar cosas en Europa. Parece que Nocioni también está hecho. Ojalá sea como 3 y se fiche un buen 4 para sustituir a Mirotic, aunque me da que será como 4 y se buscan 2 aleros.
  12. Algo que sí me parece bueno, es que entre este jugador y Nocioni sumamos al equipo ese gen ganador de los argentinos, que no vendrá nada mal.
  13. batiste28 dice:
    El problema es lo de siempre. Otro añito de llulll de base titular
  14. charly dice:
    Este tipo de fichajes no me parecen mal en principio. Son apuestas arriesgadas, que es lo que tan bien ha hecho Querejeta durante muchos años. Esperemos que esta vez salga cara y no cruz, como pasó con Lucas Victoriano.
  15. El Zar dice:
    Viendo algún video suyo, resulta curiosa su mecánica de tiro desde fuera. Y el caso es que es bastante efectiva.
  16. Cyberorio dice:
    Sería una buen complemento, y estoy de acuerdo en la competitividad, pero faltan los fichajes importantes y no parece haber mucho en el mercado. Verás que tantemos a Lorbek …
  17. Rubio23 dice:
    Solo mide dos cm menos que Draper asi que no creo que la estatura sea el mayor problemas sino aclimatarse a jugar en Europa. Con dudas pero veo mejor este fichaje que el de Bellas, si sale mal se le corta y si sale bien pues un fichaje barato y muy joven.

    Estaba viendo de nuevo la paliza de este año a Efes y como me gusta Scottie Hopson, anda por USA haciendo las ligas de verano o sigue en Efes?

  18. Desde mi punto de vista el mayor cáncer del equipo son Laso y Slaughter, si se quedan van a tener que reforzarse muy bien las posiciones clave para aspirar algo.
    Y aunque se quede Slaughter, si por lo menos viene otro entrenador… Aunque estaremos teniendo un tío que cobra casi millón y ocupa plaza de extracomunitario en el banquillo, aunque mejor eso a que le quite minutos a Mejri.
  19. Yastanaki dice:
    Yo lo único que he visto a este base fue el gorro que le puso a Kobe. No dudo que la noticia sea verdad, pero todos estos nombres hasta que no les vea en el palacio no me creo nada.
    Lo que más me llama la atención es que se dice que se buscan 2 aleros, y no un 3 y un 4.
  20. luigi dice:
    bueno parece increible en este foro pero de momento este fichaje no nos parece nada mal a nadie , ahora como atinen en los dos fichajes que faltan veo todavia mejor equipo que el del año pasado , aunque creo que seran un 3 y un 4 , no dos 3 como apunta javier aunque el esta mejor informado que yo .
  21. martins14 dice:
    Bellas, nocioni, basile, vasely, es lo que yo creo que va a llegar, a ver quien acierta!
  22. yellowman dice:
    siento dejar este mundo sin probar pipas facundo y este es mejor que draper? yo creo que de momento no, ojala !!!yo me hacia una pequeña idea x mcalebb cosas del presupuesto pero fichar incognitas es algo arriesgado cuando para el próximo año se va exigir muchoooooooooo
  23. Pues yo vi todos los partidos de Argentina en los juegos de Londres y me llamó mucho la atención, de hecho era el mejor del banquillo, recuerdo que era como una especie de revulsivo…
  24. Capo dice:
    Pues sabemos que el ser supremo no realiza grandes desembolsos para el basket y menos estando pendiente los James y Falcao de turno, pero en este caso y después de estar tan aireado los 2.5 que va a dejar antes o después el bueno de Mirotic, y sabiendo que el gasto en Noccioni ha sido de solo 100.000 euros, debería haber pasta suficiente sabiendo que el gasto en el seguro base es poquito porque este argentino no creo que nos cueste mucho…para hacer un desembolso importante en los dos aleros, no?? Sino me temo que se echaría al palacio encima…
    maestro es seguro que darden no continúa??? Es una pena
  25. Este y gentile , solo esos dos
  26. Buscamos dos aleros y se nos han escapado Micov (650K) y Macilius (750K). Dos aleros expertos, con trayectoria profesional dilatada, comunitarios y bastante completos, a un precio razonable.
    ¿No nos podía valer al menos uno de los dos?
  27. Bellas y Campazo, ¿habrá 24 horas para decidir a cual de los dos traer? A ver si va a ser una información tan fiable como la de la inminente destitución de Laso que nunca se produjo.
  28. Draz3n dice:
    El agente de Vesely ha dicho que un año más en la NBA de va a quedar , asique iros olvidando de él .

    Le queda este año para que le den la pensión esa de la NBA a jugadores que han estado 3 (creo) años y obviamente el chaval no es tonto .

    • Unos 275 € por cada temporada jugada en la nba, siempre que se hayan jugado al menos tres temporadas. Sinceramente, cuesta creer que un jugador profesional con la pasta que gane se arriesgue a perder otro año por una pensión de poco más de 800 €.
      • Domènec dice:
        Tenía 9 millones de dólares garantizados en 3 años. En euros y al 40% de impuestos son de media cada año aprox 1.38 MM limpios. Si le sale otro añito que le deje ni que sea 1MM limpio, no creo que sea un club ACB quien se lo pague.

        http://www.spotrac.com/nba/denver-nuggets/jan-vesely/

        • Yo no hablaba del salario, hablaba de la pensión que le queda a todo jugador que ha estado al menos trs temporadas en la nba.

          Pero si quieres que hablemos del salario no hay problema. Tú crees que no va a ser un club acb quien le pague 1M a Vesely. ¿Crees que va a plantearse volver a Europa por menos de eso? Es el problema que tienen los retornados con cierto nombre, que en el año de su vuelta trincan de cojones, y si no, nada. Vease el contrato de De Colo de este mismo año, que en la NBA ha hecho bastante menos que Vesely.

  29. Korben dice:
    Da la ssensación que aunque la secretaría técnica tiene opciones de todo tipo y precio para todas las posiciones, desde Calloway, Bellas, Dentmon, Nelson, Campazzo, Maciulis, Micov…

    …las dudas con el entrenador LO PARALIZAN TODO.

    Y ESO ES MUY MALO MALÍSIMO.
    AUNQUE NOS SÉ SI TAN MALO COMO QUE SIGA LASO.

    Que no se engañe ese 80% que se vota en Marca. Incluso si hiciéramos la encuesta aquí probablemente ganaría que se quedara Laso en un 65%.

    Florentino no aguanta a un tío que ha perdido 2 FF.
    No tienen npi de basket, pero si sabe que eso la historia del Madrid no lo permite.
    Si su amado Mou hubiera perdido 2 finales de Championship, no se hubiera ido el, lo habría echado Flo.
    Solo le frena que el basket se la suda.
    Por cierto, CADA VEZ que tiene ocasión alaba la gestión de JCS con el basket.
    A el se encomienda.

    JCS tampoco quiere a Laso. No le gusta su gestión de la plantilla ni sus ideas. A JCS le gusta el rollito ñba, y tened por seguro que a la mínima se trae a Claver.
    Otra cosa es en que rol y por cuanto.
    También hay que tener por seguro que los pesos pesados, a quien se quejan de Laso es a JCS.

    Si Katsikaris no jugara el mundial ya hubiera sido presentado.

    Hay miedo a la prensa pro Laso.
    Hay miedo a las criticas.
    Hay miedo a un mal comienzo de temporada.
    Hay miedo a fichar a un entrenador que empiece en septiembre.
    Hay miedo a un Imbroda II.

    Asi que se está haciendo un Frankenstein: una parte de aquí, una parte de allá.
    Se da boleto al hombre de confianza de Laso.
    Se filtra lo de Chus.

    Y ahora falta saber si Laso traga y aguanta.
    Si va a admitir que Mateo haga los entrenos en estático.
    Si va a dejar que le coma la oreja con los cambios.
    Si va a cambiar el estilo y jugar con los pivote.
    Si Chus va a estar todo el año de SEGUNDO PREPARADO PARA SER PRIMERO en cualquier momento.

    ¿VA A TRAGAR CON TODO ESO LASO CON TAL DE QUEDARSE?
    Si es así, en 3 meses el ambiente estará PUTREFACTO.
    CONDENADOS AL FRACASO, A TIRAR EL AÑO.
    CADA UNO POR SU CUENTA.

    La otra opción es que Chus Mateo arranque la pretemporada bajo las directrices de Katsikaris y luego este se incorpore.
    Y aguantar la cera que van a darle Marca y As.

    Laso tiene muy buenos contactos, pero ahora mismo ESTA PENSANDO MAS EN SU BIEN QUE EN EL BIEN DEL MADRID.

    PINTA MAL LA COSA.

    • Base Escolta dice:
      Bastante de acuerdo en todo… Pero hace bien Laso en pensar en su bien y no en el del Madrid cuando el Madrid está haciendo todo lo que describes.

      Si no se cree en Laso… pues cese y acuerden el finiquito… pero no es justo tener a una persona que ha hecho cosas buenas por este equipo (solo ver historia de la sección desde 1995 hasta ahora) y por la sección (Palacio lleno) de esta manera. ¿Dónde esta el señorío Florentimo? Entiendo que si el Madrid trata así a la gente, Laso piense en él y pase del club… ¿Buscan que dimita y perdone los dos años? Pues no le hubieran renovado…

  30. Para fichar un base con proyección, Campazzo y Dellavedova son de las mejores opciones, aunque a mí personalmente me gustaría más el australiano, si bien no tengo la menor idea de si tiene contrato en vigor, garantizado o no.

    Si los fichajes finalmente fuesen Noccioni, Campazzo, Gentile y Vesely por Mirotic, Draper, Diez y Darden yo veo mejoría y más equilibrio. Y si añadiesen algún Sanikidze o similar baratito por Slaughter ya sería una jugada redonda.

    • Antonio dice:
      Dellavedova firmó con los Cleveland Cavaliers en septiembre pasado hasta la temporada 2014/15, por lo tanto tiene contrato garantizado y en vigor hasta el 1 de julio de 2015 en que se rá agente libre sin restricciones.
      Su sueldo este año fue en torno a los 450.000$ y para la temporada 2014/15 será de 816.642$.
  31. Aún así el problema del Madrid está en el 2. Rudy, Carroll y Llull, no hay minutos para todos y hay que mover a alguno de ellos al 1 o al 3, y al final todos los desequilibrios parten de ahí.
    • bravo!!!! ese es el verdadero problema dl equipo, lo q pasa es q son 3 nombres q difícilmente puedes prescindir d alguno……

      está claro q la estrella absoluta ahora es Rudy, si vienen el Chapu y otro 3, Rudy se afianza como 2 (donde es imparable en Europa) y como quiera q sea, Llul va a jugar sus 24 mins me parece q Carroll lo va a tener muy complicado este año………….

      vamos a ver cómo se gestiona la incorporación d Nocioni pq ahí está el éxito dl equipo en esta temporada (bueno,junto con minimizar la pérdida d Niko)….si, además, se genera más juego para Bou y Mejri, creo q esta temporada puede ser más positiva d lo q estamos intuyendo a día d hoy….

  32. Djorgevic dice:
    No le conozco mucho, por eso no le juzgaré, pero precisamente por eso me deja frío, por no conocerlo.

    A mi parecer es una consecuencia de la ya comentada bajada de presupuesto, nosotros hablando de Maccalebb y muchos bases americanos y al final puede venir un base que no ha salido de Argentina.

    De momento Nocioni y Campazzo…la Euroliga se aleja un poquito más, ¿cambiará la tendencia con algún fichaje ilusionante? FRÍO.

    Saludos

    • Showtime32 dice:
      Los 2 primeros en salir fueron Dani Díez y Draper; los dos primeros en entrar Noccioni y ¿Campazzo? Yo creo que la Euroliga no se aleja por ahí.
      El siguiente en salir ha sido Mirotic. La respuesta a este movimiento nos dirá lo cerca o lejos que estamos de la EL.
      • Spartan dice:
        Estoy de acuerdo. Con respecto a Campazzo, poco sé de él, pero vendría de tercer base, no de titular.
      • Korben dice:
        Tiene toda la pinta que ese movimiento YA SE HIZO ANTES que Niko lo anunciara.
        Y fué el de Nocioni.

        Yo soy de los que no creía que Niko se fuera.
        Y soy de los que no creía que Nocioni viniera de 4.

        AHORA YA EMPIEZO A CREER DE TODO.

        Estoy muy negativo.
        Hasta que no se vaya Laso no veré la luz.
        Ha sido incapáz de sacar ventaja de un jugador que hacía de todo como Niko, le traigan al que le traigan nuestro juego interior el próximo año con él sería todavía peor, ya que se basa en el “haga ud. lo ue sepa o se le ocurra”.
        Y nadie tiene más recursos que Niko.

      • Domenec dice:
        +/-0 La cuestion es saber a quien sustituye Nocioni, Diez o Mirotic.
  33. Azzurri dice:
    Chacho – Campazzo

    Llull – JC

    Rudy – Darden

    Felipe – Marcus

    Big Bou – Mejri

    Y los que se pretenden: Claver, si los Blazers le amnistian el año que le queda y Gentile si acepta la oferta.

  34. El Zar dice:
    Pues precisamente en el puesto y rol de tercer base es donde más margen hay para equivocarse. El Barcelona ahí va a tener a Hakanson, y si Pascual les ha dado cero bola a Hezonja o a Pullen, pues poco utilizable tendrá ese puesto. Sin embargo Campazzo en ese puesto en el Madrid sería más aprovechable y, si te funciona bien, quién sabe?? Hasta podría relegar a Llull al puesto de 2 definitivamente.
    • Rubbeus dice:
      Veo complicado que este chaval tenga minutos en detrimento de Llull o Carroll…apunta muy buenas maneras, sobretodo es muy electrico, pero no para quitar minutos a Llull, Carroll o SR…digo Carroll porque puede jugar Campazzo desplazando a Llull al 2 y de rebote Rudy al 3… supongo se entiende ;)
  35. ANONIMUS dice:
    La Euroliga se aleja ( la Euroliga y hasta el torneo de la comunidad…)si se quedan LASO, SLAUGHTER Y DARDEN.

    Campazzo por Draper y Nocioni por Diez?????…… Me vale.

    Y A PARTIR DE AHÍ, QUE EMPIECEN LOS FICHAJES BUENOS Y DETERMINNATES:
    Un alero titular y de primer nivel x Darden
    Un 4 determinante x Mirotic,
    Un 4 americano que haga algo, x Slaughter

    Todo lo demás, es no tener opciones de nada.

  36. A mi me gusta la idea. Ayer apoyaba a que, vista la situación , al menos se intentar algo diferente en cuanto a fichajes. Y este chaval así me lo parece: joven y con futuro. Ahora mismo, como tercer base para ir aprendiendo, me vale (y hasta confío en que pueda acabar siendo el segundo base, quitando minutos sobre todo a Llull).
  37. Titorro dice:
    Me parece una apuesta con cierto riesgo, y no se sí es el momento de arriesgar. Es joven, tiene proyección pero hay dos cosas que me generan dudas. La primera, su tamaño. Es muy, muy ,muy pequeño. Aunque digan 1,79 no pasa del 1,73 y eso en ACB con los pocos espacios con los que se juega y nivel físico que hay lo va notar. Y la segunda es la adaptación, yo le probaría primero en un equipo medio antes de dar el salto a un grande en Europa. Hay mucha distancia entre la liga argentina y las ligas punteras europeas y más todavía con la Euroleague. Y no dudo de su talento pero… Yo no lo veo
    • Ya me extrañaba a mí que no menguara el pobrecico. 1,73 sin zapatillas se refiere usted? Lleva zapatillas con tacón? Y que conste que el físico me deja también dudas, pero es que el tema del incredible shrinking player ya me parece un super-clásico
      • Titorro dice:
        Jajaja, De todos es sabido que la raza humana tiene tendencia a exagerar los tamaños de su cuerpo. Y los jugadores de Baloncesto con mayor motivo, ten en cuenta que puede tener una relación monetaria. No estaría mal hacer una “auditoria” de la talla de los jugadores ACB. Seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas.
        Yo le vi, y me recordó a Lalo Azcona, pero a lo mejor estoy equivocado.
  38. Total que con el pajiplantilleo seguís queriendo a Macaleb de tercer base¿estáis locos?como va a venir Macaleb a jugar un ratillo.
    Es un fichaje imposible por ambas partes, así que de vosotros sigue dependiendo seguir soñando por lo imposible o ver la realidad.
    A mi este tío me parece estupendo para ese roll, de hecho me parece mejor jugador queje Draper.
  39. Por cierto otro que se escapa es Pietro Aradori, el italiano ha fichado por Galatasary.
  40. - y se buscan dos aleros, y nocioni de cuatro.
    - nuestro cuatro titular, un jugador de 35 años y de parche, porque esa no es su posicion natural, menudo cagadon.
    - esto va camino a otro desastre, peor plantilla cada año.
  41. luigi dice:
    y los aleros javier ? te digo lo de siempre sin nombres si no puedes , dinos por lo menos si los que se siguen te parecen ilusionantes , buenos o son complementos ? aunque sigo pensando que vendra un 3 ( nocioni el otro ) y un 4 por mirotic , RESPONDE POR FAVOR JAVIER .
  42. - todo indica que todo va a seguir igual, llul y sus minutadas.
    - ahora hubiera sido el momento de fichar a un gran base (calathes) y pasar a llul a su posicion mas natural que es la de escolta.
    - este base viene para jugar sus 5 minutos por partido, al igual que draper, si hay algo que no funciona, en vez de cambiarlo, seguimos con la misma mentalidad de sistema de juego. solo falta que nos traigan dos aleros de 1.90 y todo arreglado.
  43. FIKOSOLO dice:
    Creo que este chico fue drafteado por los Houston Rockets, y que es pretendido por el CAJASOL, mejor escaparate que el MADRID para dar el salto. Para que se me entienda, aquí jugara 8-10 mins, como DRAPER; en Sevilla más de 20.
    Lo conocí, como muchos de vosotros, en los juegos de LONDRES y aparte de la anécdota del tapón a KOBE me impresiono su descaro, buenas maneras y pese a resultar bajito se podía pegar con otros bases con mas cms por su fortaleza física. Además me gustaba como metía las manos, es rápido y con buen bote. Sera otro nombre más para amenizar el verano. Pero al DUO se le ha pedido imaginación, y ahí la tenéis.

    No sigan sufriendo con MICOV y MACIULIS, que ante la salida de NICO no son estos los aleros que necesitamos, hace falta algo más. Aun siguen libres, o se puede ir a por ellos; GENTILE, SCOTTY HOPSON, PREDZIC, BENZING, AKYOL (si se busca tirador), y no hablo de LOJESKI porque el OLY vendió a PERPEROGLOU. Y de alero reserva el mismísimo DARDEN, mas RUDY.

    • Cierto, q es d Emir Preldzic??………hace un tiempo se publicó q Obradovic lo quería fuera dl equipo a toda costa…….otro q puede jugar en varias posiciones, aconstumbrado a EL, no acapara mucha bola (como les gusta a los Sergios y a Rudy…)………….
  44. Basketer dice:
    Lo más normal sería ceder durante el primer año a Campazzo para que se ruede en algún equipo de media tabla, que tenga muchos minutos y se adapte adecuadamente a la ACB, en el Real Madrid, pasando a ser el último en la rotación de los bases y con pocos minutos lo mismo se echa a perder.
  45. - al final nos pesara la salida de draper viendo lo que se ficha, y lo peor de todo es que slaughter y laso siguen. otro año perdido, personalmente campazzo y nocioni de cuatro no me ilusiona nada de nada.
    - la pareja mirotic-draper mucho mejor que nocioni-campazzo.
  46. Pues yo pese a lo positivo que estaba,también me he puesto negativo,supongo que será la marcha de Mirotic al que veía como medio equipo y lo que es peor,el sustituto no le llegará ni a la suela de los talones.
    No sé pero creo ni el chacho,ni Rudy estarán al nivel del año pasado,sobretodo el chacho,creo que ambos bajarán.
    También bajará Reyes y Bou,además Mesri jugará más o menos los mismos minutos.
    Darden se va y para mi era un factor diferencial contra el Barsa,además era un buen jugador de equipo…
    Si a eso le añadimos el tema del entrenador ya ni os cuento.
    No sé,no sé,lo veo todo muy negro,también por los equipazos que se están haciendo en euroliga y porque a nivel nacional no tendremos nada que hacer contra el Barsa,si no le ganabamos con Mirotic y ellos estando mal,ahora con Doellman y Satoranski por los minutos de Sada y Lorbek…
    Recordad que contra el Madrid en casi todos los partidos ni Lorbek,ni Lampe han aportado nada y son estrellas,a nada que mejoren no tenemos nada que hacer.
    Le uno también los equipos que están haciendo los turcos y los rusos…menos mal que algunos no juegan euroliga.
    Si nuestro fichaje más ilusionante es Nocioni con 35 años para jugar de 4 apaga y vamonos.
    Vaya forma de destrozar un equipo que pudo ser de leyenda pero al final no me queda otra que decir “fué bonito mientras duró”.
  47. Sobretodo estaba ilusionado con los nombre de Gentile o incluso alguno de los agentes libres de la NBA que pusisteis un día,para mi al irse todo eso se me ha ido toda la ilusión.
  48. Arturas dice:
    Maciulisno va a Unics kazan sino a un sitio con un clima mas “calido”…Madrid?
  49. jose dice:
    con la final four en casa, se van a hacer pocos experimentos. Mantener la base y el sistema de juego es fundamental. Y eso incluye a Laso.
  50. Pues hay esperanza,Maciulis finalmente no irá a Unics…¿aprovecharemos ahora?hay que recordar que Laso lo quería para este año cuando Laso aún era apoyado.
  51. Bruce dice:
    El fichaje bueno habría sido Vives… Ahora debería ser Ribas, de base como en el Joventut. Si no, prefiero veteranos como Raúl o Cabezas antes que Campazzo que es una moneda al aire con muchos peros.
    • ¿Raúl o Cabezas? El primero tiene problemas con las lesiones, y el segundo tiene problemas con la calidad esperada para el Madrid.

      Además, las “jubilaciones doradas” ya están copadas con Nocioni, Felipe y Carroll.

      • Benvi dice:
        Jubilaciones doradas dices, será que precisamente estos jugadores son gente que ya vive del cuento. Cuanto hay que aprender en este aspecto de equipos como San Antonio. Este tipo de jugadores no se cansan nunca de competir. Los únicos que a esas edades no están para jugar, son siempre los niñatos que empezaron a hacer un deporte que veían que se les daba bien y querían ganar pasta con ello, pero despues hay otro tipo de jugador que le gusta lo que hace y le gusta competir, y estos 3 jugadores que nombras son de esta última descripción.
        • Contratos largos sin cláusulas de corte, con unos sueldos muy por encima de lo que aportan. ¿Cómo se llama a eso? Mala gestión.

          Muy bien, de momento, como dices “tienen ilusión por jugar”. A ver cuanto les dura y cuanto les acompaña el físico para seguir haciéndolo.

    • Rafa dice:
      Ribas, como comprenderás, no va de tercer base al Madrid. Si fuera ….sería de 2, y en mi opinión usar un 2 como tercer base es la mejor opción. No se queman por no jugar de base, puesto que lo hacen de 2
  52. Benvi dice:
    A mi este fichaje me parecería bien, si no ocupa plaza de extracomunitario. Joven, con experiencia ya en una buena selección, que se podría apoyar en Nocioni para aclimatarse, y que con sus características se podría acoplar perfectamente al rol de “tocabolas” de los bases rivales, y que encima con su penetración a pesar de su estatura, podría doblar buenos balones a nuestros pivots. Pero lo que digo, solo si no ocupa plaza de extracomunitario.
  53. alexio68 dice:
    He estado mirando unos vídeos en you tube y a juzgar por estos y por los comentarios de los locutores, este chico debe ser la bomba.
  54. velickovic dice:
    Me encanta el posible fichaje. Demuestra, una vez más, que se están haciendo las cosas bien, con profesionalidad y criterio, más allá de las púberes prisas de aficionados ansiosos e incontinentes, de los periodistas necesitados de rellenar espacio, de los agentes locos por hacer operaciones y de los foreros con aspiraciones de “Maldini del basket” que creen rellenar sus más que evidentes carencias como conocedores de este juego en particular juego y del mundo del deporte de equipo en general.

    Equipo con potencial para aspirar a todo como ya DEMOSTRO EL PASADO AÑO y al que, por tanto, únicamente hay que hacer las imprescindibles operaciones de micro cirugía que sean necesarias.

    Se marcha un jugador muy importante como Nico y se ata a un Nocioni que garantiza rendimiento inmediato, veteranía y competitividad desde el minuto 1, sin experimentos, riesgos de adaptación, ni nada que se le parezca. Como, además, el argentino es capaz de rendir a satisfacción en el 3 y el 4, se amplían las posibilidades de acertar en el remate de la plantilla con lo mejor que ofrezca el mercado de ambas posiciones. Si se pone a tiro un 4 que mejore a Nocioni, se le ficha y se pasa a este al 3, si el que se pone a tiro es un 3 de campanillas, el argentino lo haría de 4. Excelente movimiento y a un precio razonable teniendo en cuenta el nivel del jugador y las posibilidades de acertar a corto plazo.

    Lamentablemente, se marcha Draper porque busca un protagonismo más acorde a su nivel y parece que se apuesta por un jugadorazo con un hambre en la cancha y un futuro tremendos que, además, ofrece a un precio moderado exactamente lo que se busca: cambio de ritmo defensivo en el partido, intensidad, carácter y, además, un atrevimiento y una mano por encima de los que aportaba Draper.

    Queda por cubrir el hueco que deja la ficha más floja de la plantilla, la de Dani, y nadie se vuelve loco ya que las necesidades son pocas (otros se vuelven locos por fichar porque empiezan julio con 3 o 4 jugadores confirmados), se conoce el mercado y se sabe que al margen de histerias, hay muchas opciones (Y más que habrá. Ayer mismo se cortó a Casspi o A. Randolph que seguramente serían estupendos jugadores en Europa) para rematar una de por sí cojonuda plantilla con un buen fichaje.

    Imagino que solo en el caso de que sea necesario liberar la ficha de algún americano se pensará en cortar a Darden o Marcus pues los dos se han cansado de demostrar que son perfectamente válidos para el rol que van a tener (6º o 7º exterior en el caso de Darden y 5º interior en el de Slaughter). De marchar uno, me quedaría con Darden y dejaría marchar a Slaughter con gran dolor de mi corazón. Es más caro y seguramente más fácil de sustituir en sus funciones a un precio razonable. Espero que cuando los scouters telemáticos le vean de nuevo en números vistosos defendiendo otra camiseta aprendan la lección y de paso algo de baloncesto. Aunque lo dudo, esto de los foros suele consistir en sostenella, no enmendalla y perpetuarse en el ridículo si hace falta con tal de no dar un paso atrás.

    • Mirza dice:
      Extraordinario post.Mis felicitaciones Velickovic.Nada mas.
    • Korben dice:
      Una vez más, voy a llevar la contraria.
      El amigo Velickovic ha expuesto su argumento, lo ha razonado y lo ha hecho de forma extensa y creo que bastante educadamente.
      Como aquí las razones las da y las quita el tiempo, no sabemos si es posible que tenga razón.

      Al final, imaginando que los fichajes son Campazzo, Maciulis y Nocioni y las salidas Draper, Darden y Dani…

      …la diferencia en si se ha fichado bien o mal es ver la operación Niko / xxxx.
      Un sólo jugador puede marcar la sentencia.
      Al final es así de simple.

  55. Joyman dice:
    Que gracia me hace lo de “jubilaciones doradas”, es verdad que Carroll no ha estado al nivel pero decir eso de Felipe es de haber visto pocos partidos del Madrid porque posiblemente haya sido el mejor,el mas regular y el que ha dado la cara siempre en los partidos dificiles. Creo qe deberiamos valorar mas el gran trabajo que hace Felipe.
  56. Rafa dice:
    Como TERCER base muy prometedor es un fichaje muy razonable. Eso da seguridad a los Sergios que otra vez tendrán muchos minutos para jugárselos ellos solitos.
    Pero luego, si se lesiona alguno de los dos, o Carroll (y Llull juega más de 2), no valen quejas de que la plantilla es corta, de que hay lesiones (como en el resto de equipos), jugador sin experiencia ACB, Hierrezuelo, Lamónica, la ACB , etc …..
  57. El Zar dice:
    Bueno, alguno se alegrará. El Madrid a punto de cerrar el fichero fichaje de Jonas Maciulis.
    • no es mala noticia, dependerá d si viene acompañado d un 4 d nivel…………..si viene acompañado d otro 3 (llámese Claver, por ejemplo) pues da un poco d vértigo el pensar afrontar EL con esta plantilla…….
    • Benvi dice:
      Pero tampoco servirá. Si lo fichara el Barsa para suplir a Papanikolau(si se va a la NBA), se diría que el Barsa se mueve bien, pero como lo ficha el Madrid será una metedura de pata.
    • Es que me temo que viene a substituir a Darden. Que no está mal, pero creo que el americano SE HA MERECIDO continuar (y mucho más que otros, por cierto)
  58. [...] El Real Madrid buscaba dos aleros como te contamos anoche en nuestra noticia del interés en el base argentino Campazzo. Y uno tiene pinta de que va a ser Jonas Maciulis. El lituano estaba atado por el Unics Kazan tras [...]
  59. Felipón dice:
    Ojo que se publica que el Madrid habla ya con Maciulis. Veremos si es un caso Micov o no.

    Yo soy de los que piensan que Darden en este equipo es muy aprovechable como suplente, sin ninguna duda. Al leer que se va me da mucha pena, pero desde luego si uno de los sustitutos para alero es Maciulis, es una gran noticia.

    A pesar de que ya no es un chaval, me parece uno de los mejores aleros de Europa. 1,99 fuerte, gran defensor, buen reboteador, postea, penetra y tira de 3. Espero que no se nos escape.

  60. Andy dice:
    Alguien me explica por qué Darden no sigue???????
  61. Caner39 dice:
    Y vuelve a sonar con fuerza Maciulis para el Madrid.
  62. A Parte de lo q pueda jugar ofrecer al equipo,condiciones basquetbolisticas,hay un tema que se llama CUPO, para q tanta historia con los cupos,la formación,presumir d modelo,para para q?.Si Pullen busca pasaporte comunitario,si Roll busca pasaporte comunitario,si Campazzo busca pasaporte comunitario…La ABP se ha d olvidar d defender los cupos,ya q estos los formaran los jugadores fichados en edades comprendidas entre los 15 a 18 años d cualquier parte del mundo,con lo q podrán jugar como Jugador Formado,tanto en ACB como en FEB,con lo q el jugador estatal se quedará sin plazas o cada vez tendrá menos oportunidades.Liga ACB sin cupos,libertad total para formar las plantillas. FEB liga d formnación para jugadores estatales…Si, los equipos FEB ya llevan un par de medallas en europeos y mundiales femeninos, es simplemente una venda q no nos deja ver la realidad d lo q nos va a llegar y después todos a lamentarse d la situación…BÁSQUET…
  63. palacanestro dice:
    partiendo de la base de que el puesto de tercer base no es lo que va a condicionar la vida del equipo, creo que tener un base electrico y con poca experiencia no nos aporta nada. Electricidad es lo que tenemos de titular. Para balancear se necesita alguien mas pausado, con experiencia, y que sepa jugar estatico.
    Dicho lo cual, me preocupa que se hable de fichar aleros. Lo que necesitamos como el comer es un 4, que alero tenemos a Nocioni
  64. En otra web dice que Maciulis ha rechazado ir a unics por 1,5 kilos por dos años y por lo que dice lo tiene hecho con el Madrid.
    Este si sería una alegría.
  65. - ¿maciulis? este solo supera a darden en altura y poco mas.
    - este jugador no puede ser nuestro alero titular, de suplente si.
    - como siga asi el nivel de fichajes, empiezo a echar de menos a suarez, y a draper. vaya tela.
  66. Chacho, Llull, Campazzo, Rudy, Carroll, Nocioni, Maciulis, Claver, Reyes, Marcus, Bou y Mejri. Esta plantilla cumple el cupo de 5 jugadores formados en la ‘cantera’ de equipos acb.
  67. Juan Vicente dice:
    Pero, ¿cuándo se harán las cosas bien en esta bendita sección de baloncesto? Ahora que el Palacio estaba a reventar cada partido, la gente entusiasmada, ahora que Mirotic nos deja 2,5 kilos en caja… ahora, en fin, que se había encontrado un estilo y hay una cantera de los más prometedor de Europa… ahora, ahora, sí, estos gestores tiran todo por la borda por un último mal mes de temporada.
    Andaba yo descreído del Madrid de baloncesto desde que se fue Sabonis más o menos. Todo era un cúmulo de despropósitos. La época Plaza no estuvo mal y también se le echó. Yo me borro ya definitivamente. Señores gestores, ¿no son capaces de reinvertir los 2.5 kilos que Mirotic ha dejado en sus arcas?
    Lo dicho,me borro.
  68. Sólo hacen falta 4 cupos …
  69. - no nos engañemos, si viene maciulis es para ser el tres titular y casi me atrevo a decir que no mejora a darden ni mucho menos a suarez.
    - con maciulis esta claro que nocioni jugara de cuatro.
    - la plantilla casi cerrada con las posibles incorporaciones de campazzo, maciulis y nocioni. a falta de otro alero de medio pelo.
    - con estos fichajes no superamos a draper, darden y mirotic.
    - y lo que es peor aun, seguimos con laso y slaughter.
    - lo digo ya: plantilla peor que la del año pasado y TEMPORADA EN BLANCO otro año mas.
    • El Zar dice:
      Llevamos tres años sin hacer temporada en blanco si haces memoria. Creo que no tienes muy claro el significado de “temporada en blanco”.
      • Castellano dice:
        Ganar una copa del rey en el último segundo (más de chorra que otra cosa) con el mejor equipo de la historia, el que más nos ha hecho gosssar, los Boston revividos, etc, etc. se parece mucho a una “temporada en blanco”.
  70. Vamos lo que me faltaba por leer ya en esta página,que Maciulis también es un mal fichaje.
    Lo dicho,seguro que algunos piensan en Carmelo para reforzar el puesto de alero.
    Como va a ser malo un fichaje que promedia 10 puntos en 8 temporadas de euroliga y que cobra unos 800.000 euros,además de haber sido medalla de plata y de bronce con su selección,nos aporta experiencia y muchos huevos al igual que Nocioni,jugadores que no se arrugan y eso nos hace falta como el comer.
    Ahora un 4 de nivel y equipazo.
  71. Oso dice:
    con 23 años y todavía no ha jugado en Europa… Un argentino con talento que se le ha escapado a Querejeta… No se me da que pensar.
  72. El Zar dice:
    Bueno, palabras de Sánchez Blas:Los ayudantes que quiere el Madrid para Laso son Chus Mateo y Zan Tabak.
    • Juleylusa dice:
      Siiiiiiiii!!!! Por fin grandes noticias!
      Si se confirman Campazzo Nocioni Maciulis/Darden (para segundo alero me vale cualquiera) y un alero tipo gentile o un 4 móvil me parecería un plantillon!
    • Corbalán dice:
      En principio queria a David Blatt, pero se han adelantado los Cavs…
      Y digo yo, si esto fuera verdad ¿para qué quiere a Tabak?
      • Bandolero dice:
        para entrenar los interiores, a Mejri le vendría de perlas.

        A mi, chus mateos y Tabak me encantan como segundos de Otro entrenador. sólo espero q todos remen para el mismo lado.

        • Corbalán dice:
          Para entrenar a los interiores a que recojan los balones de los triples que tiran los exteriores o a que peleen los rebotes… no creo que haga falta pagar a alguien para eso.
          Tenemos de entrenador a Laso por que es barato y vamos a traerle dos entrenadores más de ayudantes… lo que me faltaba oir. Este quiere definitivamente irse del Madrid o es un cachondo.
        • Bandolero dice:
          El movimiento de chus y tabak la entiendo desde dos intenciones:

          - Q laso se harte y se vaya negociando a la baja el finiquito porque le impongan al cuerpo técnico.

          - Q en el club confíen q este nuevo cuerpo tecnico logre , por ejemplo, q los interiores no se dediquen a recoger los triples, amén de mayor variantes en el ataque estático, aún contando con Laso.

          Todo es raro, pero me gustan chus y tabak

    • Antonio dice:
      Grande grande Carlitos Sánchez Blas y Onda
      Madrid deportes.
  73. Juleylusa dice:
    A todo esto, tras la noticia de Sánchez Blas y la no prisa en anunciar un posible fichaje de Katsikaris (debido al mundial).
    Pensáis que Laso continúa la campaña que viene?
  74. Korben dice:
    El problema de MACIULIS no es Maciulis.

    El lituano es un buen jugador, un buen complemento, no muy alto, pero si fuerte, buen reboteador y buen competidor.
    Es un jugador al nivel de Darden, pero sin pasaporte Usa.
    Cambiar a Darden por él NO MEJORA LA PLANTILLA.

    Lo único que lo mejora es que nos queda una plaza de Usa libre.

    DARDEN YA SE HA IDO, según parece. Colocarle el derecho de tanteo es nuy significativo. No se hace oficial hasta no tener su relevo atado.

    COMO DICEN MAS ARRIBA: NI EL MISMO MADRID SABE PARA QUE HA FICHADO A NOCIONI.
    Si se pone a tiro un gran 3 (BARATITO: NO HAY PPTO.) el Chapu hará de 4.
    Si se pone a tiro un gran 4, al revés.

    Draper se despidió por twiter.
    Niko igual.
    SLAUTY NO. ESTÁ CLARO QUE HA RENOVADO.
    Y por eso sale Darden. Yo hubiera hecho al revés.

    Atentos a Claver.

    LO PEOR DE TODO: el movimiento Maciulis/Darden/Slauty es algo de Laso.

    Coje fuerza el rumor de que a Laso le van a poner TUTELA:
    - Un especialista en el juego de pivots como Tabak
    - Un segundo con capacidad de primero por si hay que “intervenir” a mitad de año, como Chus.

    Y Laso, a tragar.
    La prensa piporra, a vender que la culpa era de Hugo y J.
    Alucinante!!!

  75. copetee dice:
    Y para el puesto de 4 !!!que es del chini q tanto sono en este foro hace uno o dos años para el madrid?no me sale el nombre pero era nba y se salio con su seleccion.
  76. copetee dice:
    Para el 4,JI YANLIAN!!!!!floren y a vender camisetas.por cierto muscala tampoco me desagradaria(reboteador y con buena mano)lo malo esq se esta luciendo en la liga de verano
  77. barruelo dice:
    Pues fichados Maciulis y Nocioni,que el lituano va a jugar de 3 y que puede jugar de 4 y que el argentino va a jugar de 4 y puede hacerlo también 3,con Campazzo de base o Raulzinho Neto tampoco desentonaría,yo iría a por Hopson,puede jugar de 2 y 3,nos cubrimos las espaldas por otra posible lesión de Carroll.

    Mejri o Slaughter lo echaba y fichaba a Radosevic,consistente y físico,para cuando sufra las pájaras Bourousis.

  78. Marcus dice:
    No sé nada de este chaval, sólo que tiene 23 años, mide menos de 180 y que sus últimos números fueron: 16.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias, 2.1 robos y un 37.9 % en triples (promedio). Tampoco sé mucho del nivel de la Liga Argentina, pero sí hay una estadística de esas que me llama la atención, con esa estatura coge 4 rebotes por partido así que tiene que tener algo de inteligencia para este deporte, porque con esa estatura indica que debe saber colocarse bien en la cancha. Con esos robos debe ser rápido de manos. Lo de los puntos y asistencias no lo valoro porque como ya he dicho no tengo ni idea del nivel de la liga Argentina ni de con cuánta superioridad ganaron la liga
    • Iceman dice:
      Que del 1.74 no pasa y que en el vídeo que ha enlazado Maestro la mete para abajo.

      Y que parace bueno, bonito y barato, que es joven y una apuesta de futuro, que podría tener muchos minutos en ACB, pero que jugar en el Madrid no es nada fácil.

  79. Venga, a seguir llenando de comentarios esto, que Westermann no ha renovado ;) ;)
  80. Globetrotter dice:
    Este si es un jugador para el Real Madrid, ojalá se haga
  81. Jose dice:
    Yo lo más raro que veo de todo es que según la prensa la salida o la ratificación de Laso,una de las dos opciones son reales y no se hace oficial.
    Los fichajes de Nocioni y Maciulis están hechos pero no se hacen oficiales,el lituano estaba hecho hace dos días por Unics y ahora parece que lo tiene hecho con el Madrid.
    Hace una semana el representante de Nocini dijo que en 72 horas se hacía oficial lo de Nocioni y luego el presidente del Baskonia dijo “parece que lo tiene hecho con el Madrid”,digo yo que si se le ha pagado algún incentivo al Baskonia no diría “parece que está hecho”.
    Mirotic ha hecho oficial que se va a la NBA por twitter y el Madrid ni siquiera lo ha hecho oficial,no sé diciendo que tienen una clausula por si vuelve o agradeciendole los servicios prestados y deseandole suerte.
    Yo lo veo todo muy raro,como si no se estuviese haciendo nada y la prensa estuviera dando muchas cosas por hechas.
  82. Iceman dice:
    Me gusto mucho Campazzo en los JJOO de Londres.

    Y ese tapón mítico a Kobe Bryant…

  83. WhiteChoco dice:
    Según otra web, que suele acertar casi siempre, Campazzo está fichado. Me gusta, un jugador joven, con personalidad y garra. Dos argentinos, entrega y personalidad asegurada.
    • Javier Maestro dice:
      Pues nada, como no te basta con que lo adelantemos aquí, léelo allí para que te lo creas
      • WhiteChoco dice:
        De “querer” a “fichar” hay un paso, un paso que tú de principio no das
        • Javier Maestro dice:
          Yo no lo doy porque este artículo está escrito ayer por la noche y ya escribo que está atado desde hace meses.
          El que tú lees por la tarde, pues claro, está escrito como 18 horas después
  84. Manuzo dice:
    Soy del Peñarol de MdP, tuve la suerte de ver jugar a este chico desde que antes de que lo reclutaran al club, cuando tenia 15 años. Realmente es un jugador desequilibrante y con un progreso rapidisimo. No hay dudas que va a terminar en la NBA, el nivel de la Liga Nacional es el mejor del continente a nivel FIBA y este chico fue figura desde que tomó la base del equipo. Con el en cancha hemos ganado 4 de los últimos 5 torneos, como figura, superando incluso a Leo Gutierrez, el tipo con mas experiencia y mas ganador historico de la competencia. No me caben dudas que en el Real hará un papel fenomenal, y no se van a arrepentir de su contratación
    • El Zar dice:
      Quizás la altura pueda ser un hándicap a la hora de ir a la NBA, pero eso sería una ventaja para el Madrid.
      • Castellano dice:
        Con todos mis respetos, si el referente de la liga argentina de baloncesto es Leo Gutiérrez ( y esta es la mejor liga del continente americano) me genera muchas dudas sobre el nivel de esta competición.
        • El Zar dice:
          Bueno, ha sido el mejor de Argentina en el último Torneo de las Américas del año pasado, siendo pieza fundamental junto con Scola para la clasificación de Argentina para este mundial de España. Superando además en los duelos particulares al base canadiense NBA Corey Joseph, además de a Barea o Arroyo.
          Además, a sus 23 años ha sido capaz de romperle la cintura a todo un Deron Williams o incluso hacerle un tapón al mismo Kobe Bryant, que con 23 años no es cualquier cosa.
  85. Bandolero dice:
    Q por cierto, me ha encantado del articulo: “casualmente” representado por el agente de Nocioni.

    je je, el mundo de los representantes. esperemos q salga bien el chaval

  86. Castellano dice:
    No conozco casi nada del juego del amigo argentino así que no seré tan osado de juzgarle hasta no verle jugar pero como se parezaca a los dos últimos bases argentinos que hemos fichado apañados vamos.
    • Bueno, Prigioni y Pepe Sánchez fueron 2 pedazo de bases, así que no me importaría que se pareciera a ellos… El problema fue el momento en que se les fichó, como a Garbajosa, Kaukenas, etc.
  87. SergiusBG dice:
    Desde argentina lo dan por hecho, y apuntan a la “paquetizacion” al ser Nocioni y Facu del mismo agente. A mi no me parece mal fichaje para tercer base.
    Y lo Vesely, de verdad no lo entiendo, a mi me parece un auténtico paquete si lo que queremos es dar un salto de calidad. Freeland si, por el contrario.
    Saludos.
  88. Nombregaston dice:
    Es verdad que campazzo es bajo pero los disimula con intensidad, velocidad, tiro de tres , penetración, mentalidad ganadora, coraje Tiene todo, y lo termino de demostrar en el premundial, fue tan determinante como Scola los va a enamorar y cuando se quieran dar cuenta estará jugando no menos de 20 minutos por partido. que lo disfruten como lo hizo peñarol saludos
  89. Iceman dice:
    Pero vamos a lo importante, ¿es que nadie se va a meter hoy con Slaughter?
  90. agalera dice:
    Lo de Campazzo, anecdótico por su papel de tercer base. Tendría que ser muy muy bueno para quitarle minutos a los Sergios.
    Por lo que respecta a Nocioni, un jugador que me encantaba pero que hace mucho que se le pasó el arroz.
    La pérdida de Mirotic, irrecuperable.
  91. Nombre jorge dice:
    Soy un amante del baloncesto, y me agrado el respeto a la opiniones que se vierten en este foro,respecto a Campazzo, les puedo decir que lo sufri como hincha de Regatas de Corrientes, en la finales de la liga de este año, el solo nos gano los cuatro partidos de los siete finales, es un jugador distinto, a pesar de medir 1,79 reales rebotea como si tuviera 2 metros, gran defensor, imparable en la penetración, no se achica ante un jugadores de mas de dos metros, le pinto la cara a Barea, Arroyo, y a los mejores bases del continente, disfrútenlo, porque tiene futuro de NBA.