El Real Madrid puede asegurar hoy el factor cancha y el Baskonia no puede fallar en casa

12
798

Jornada 24 ya esta semana en la Euroliga y hoy tenemos cinco partidos y a dos equipos españoles en la pista. El Real Madrid visita al Galatasaray, uno de los equipos más flojos así que la victoria es inexcusable. En el equipo turco hay crisis y fueron cortados dos jugadores, con otros dos apartados por su entrenador hace unos días, Schlib y Preldzic, así que se supone que no jugarán.

Los de Laso deberían ganar y eso les mantendría seguro líderes en solitario. Además, si el Fenerbahce perdiera en Kaunas serían cuatro victorias de ventaja frente al equipo de Obradovic restando seis jornadas.

Mientras, el Panathinaikos, quinto clasificado, visita mañana al Darussafaka, que necesita ganar sí o sí. Así que la victoria del Madrid hoy aseguraría virtualmente el factor cancha de perder los de Xavi Pascual, pues sería cinco más que ellos. El octavo está a seis ahora mismo, por lo que ni una debacle madridista en la recta final del torneo privaría al equipo de jugar los cuartos de final con factor cancha.

En Vitoria, el Baskonia recibe al Armani Milano. La victoria de los de Sito Alonso es fundamental porque se han complicado mucho su billete a cuartos. No pueden fallar en casa y queda ver si los italianos dan guerra al estar eliminados o se van relajando fuera de su pista. Se espera el regreso de Shengelia tras cinco semanas de baja.

Por su parte, el Barcelona recibe mañana al CSKA casi sin opciones pero un triunfo puede dar a los de Bartzokas una inyección de autoestima.

HORARIOS JUEVES:

Zalgiris-Fenerbahce (18h)

Galatasaray-RMadrid (18.45h)

Estrella Roja-Brose (19h)

Maccabi-Olympiacos (20.05)

Baskonia-Armani (21h)

VIERNES

Unics Kazán-Efes (17h)

Darussafaka-Panathinaikos (18.15h)

Barcelona-CSKA (21h)

12 Comentarios

  1. El Barcelona como bien dices esta casi out asi que, por mi parte, me gustaria ver a Kurucs, Diagne y Erickson muchos minutos para poder calibrar su potencial cara al año que viene. Munford tambien deberia jugar ya que, aun siendo malo como el solo, hay que comerselo hasta fin de temporada, asi que mejor darle minutos en esta competicion en la que no hay nada que hacer a ver si se mete un poco en la dinamica. PD: gracias Don RDLF por tu gran ojo fichando y al señor Bartzokas por este espectáculo de equipo. Ambos se han cubierto de gloria…

    • Lo de Munford de verdad es que no tiene nombre, para traer a semejante “bulto” no es mejor darle minutos a Peno para saber si podemos contar con el la siguiente temporada? Es que más allá de los resultados lo que me está cabreando esta temporada es la incompetencia de los de arriba

    • pues no, lo que quede de euroliga y sobretodo en casa hay que meter toda la carne en el asador para acabar dignamente …
      por lo menos mientras matemáticamente tengamos alguna opción .. y esas opciones pasan por ganar mañana.
      Si ganamos mañana nos podemos poner a 2 victorias…, eso sí, ganar mañana parece imposible…

      • Ahora mismo son 3 victorias mas el average contra Baskonia que tiene mala dinámica pero parece muy dificil que pierda 4 de los últimos 6 partidos que quedan; y 3 contra Efes que ha ganado 5 de los últimos 6 partidos. Encima delante aún tienes a Zalquiris con mejor dinámica que el Barça y al Darusafakka que tiene un calendario más asequible que el nuestro. Imposible no hay nada en la vida @Nidetres, pero tampoco hay que ser ciegos. La dinámica del equipo es mala. No es ya que el resto de rivales tengan que perder prácticamente todo de aquí al final, sino más bien que no creo que nadie vea al barcelona capaz de ganar 5 de los último 6 partidos que le quedan teniendo que jugar contra Efes, Real Madrid, Darussfakka, CSKA, entre otros. Yo quiero pensar como tú y autoconvencerme de que aún tenemos opciones. Pero siendo realista mejor meter a los chavales, darles bola y probarlos en partidos de exigencia máxima para que el año que viene, en vez de verdes como una lechuga, sigan verdes pero del color de la acelga cocida XD

        • si yo no creo que nos clasifiquemos, pero los partidos que quedan de euroliga no nos podemos dejar ir, y menos en casa…
          que si a las malas sensaciones del equipo … unimos la desidia en estos partidos… bufff peor me lo pones para que el equipo intente hacer algo en los playoffs por la liga… porque el ambiente si perdemos los partidos que queden de euroliga por 20 -30 puntos… puede ser irrespirable…

    • No sé , Cloud, si eres también del Barça. Pero, como les den muchos minutos a los que mencionas (Kurucs, Diagne, Erickson y Munford) nos cae la del pulpo. Y una cosa es perder por 10-15 puntos de diferencia y otra, muy distinta, que nos metan un nabo como el día del Madrid.

      • Nunca se sabe @Rafaelcamps. Quizás descubramos que, con confianza y minutos no son tan malos. Sinceramente mucho peor que lo que tenemos ahora no pueden ser. Perperoglu está en la ruina este año, no le sale nada. Claver de alero mejor ni hablamos porque no se atreve ni a tirar a canasta. Tomic en euroliga contra pívots atleticos baja muchos enteros. Y Oleson está para la jubilación. No se. Y si nos llevamos una grata sorpresa y los chavales aportan más de lo que nos pensamos? Un quinteto Rice, Munford, Kurucs, Claver y Diagne tampoco sería tan descabellado. Y en cuanto a lo que dices @Nidetres yo creo que cualquier aficionado preferiría perder de 20 dando oportunidad a los chavales que perder de 15 jugando con los teóricos titulares. Porque es a lo máximo que aspiramos contra equipos top. Caer de entre 10-15 puntos. Quizás con los chavales perdamos de 20, pero pero por lo menos damos oportunidad a la cantera y quien sabe si por lo menos nos contagian un poco de ilusión.

  2. El partido de hoy del madrid parece fácil pero en Turquía puede pasar de todo con ambiente, arbitros etc…y espero que el r.madrid salga enchufado es una victoria importante. Baskonia no creo q tenga problemas para ganar hoy y más jugando en casa pq si no gana hoy al milano es ya para que se preocupen en victoria. Y mañana lo normal es q gane cska pero está muy irregulares fuera de casa sería un gran victoria para el barça para coger moral para la liga.

  3. Partido trampa para el Madrid esta noche. El Galatasaray sin los apartados Preldzic y Schilb pierde mucho en el exterior, pero con todo a favor los blancos deberán tener cuidado con los arbitrajes, el ambiente y el hecho de jugar en Turquía, que no se le da bien.
    Baskonia no debería tener problemas para ganar a Milan en casa, hablamos del quizás equipo más flojo en la actual Euroliga.
    Del Barça – CSKA de mañana, muchísimo que ganar y casi nada que perder para los azulgranas, pero ojo al devenir, a lo que pueda pasar en el partido, para lo bueno o lo malo. Habrá ilusión por ganar en Can Barça, y una derrota con claridad podría hacer aún más daño.

    • estoy de acuerdo, ojalá ganen los tres… hace tiempo que no ocurre y estaría bien, pero es difícil que ocurra, hasta podría darse el caso de perder los tres, que espero que no ocurra… lo más probable que ganen Madrid y Baskonia..

  4. Galatasaray con sus problemas es siempre un equipo peligroso. Además jugar en Turquía nunca es fácil. El Madrid debe salir muy concentrado si quiere tener opciones de ganar.
    Baskonia en casa y recuperando lesionados no debería tener problemas para ganar a Milan. Además habrán aprendido de la primera vuelta donde perdieron con ellos.
    Barcelona lo tiene difícil, pero no los veo eliminados. Mañana deben ganar por orgullo, para demostrar que son capaces de competir, a un partido al menos, con cualquier en Europa. Ganando mañana los veo con posibilidades de meterse todavía.

  5. A ver si hay suerte y Zalgiris y Darussafaka nos echan una mano. Cuanto anted nos aseguramos el factor cancha, mejor. Sobretodo para soltarse un poco mas y jugar con la minima presión posible.
    Suerte al baskonia tambien esta noche.

Comments are closed.