Jueves, 06 junio 2013 (20:45)
El Real Madrid presiona por un cambio de horario para el martes ante las quejas de los aficionados y se pasa a las 21hFoto: FOTO: ACB.COM

El Real Madrid presiona por un cambio de horario para el martes ante las quejas de los aficionados y se pasa a las 21h

Autor: -

Tras conocerse que el segundo partido de la final de Liga sería el próximo martes a las 19.15 horas, un muy mal horario para trabajadores, estudiantes de exámenes y en general para muchos que quieran verlo por la tele, se ha modificado esta decisión.

El Real Madrid y la ACB han hablado esta tarde con TVE y el choque se cambia a las 21 horas. Será ofrecido en Teledepote y no en TVE 1 como se preveía, canal que sí dará el viernes el tercer encuentro, ya en el Palau y a las 22 horas.

Las quejas en foros y redes sociales de aficionados de toda España que consideraban muy malo esa hora de las 19.15 provocaron esta actuación del baloncesto en defensa de sus intereses aun yendo en contra de la televisión que (mal) retransmite la Liga.

38 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    Que identificado me siento con lo de estudiantes de exámenes. Que tengo uno ese día y otro el viernes y no puedo perder la tarde. Menos mal que alguien ha hecho bien su trabajo.
  2. Djorgevic dice:
    Menos mal, ahora como dije en el otro artículo esperemos que la ACB no intente cobrarse el favor, parece que hacen las cosas malintencionadas. Y como es lógico los madridistas estamos algo susceptibles.

    No es tan dificil hacer las cosas bien y con sentido común.

    • Cyberorio dice:
      En Barcelona dicen que la ACB ofreció jugar el miercoles y el Madrid se negó para no dar descanso a Navarro (suena a trola de las buenas) pero así ya tiene motivo la ACB para cobrarse el favor de forma arbitral.
      • Djorgevic dice:
        Anonadado me hallo…qué victimismo macho…como si ellos fueran los perjudicados en este caso.

        A mi ese horario de 19:15 me hubiera parecido igual de mal tanto si fuera en el Palau como en el Palacio desde luego.

        • Ivan Renko dice:
          Ya empiezan con el “si ellos tienen yo tambien quiero”, más a ser posible…
        • Cyberorio dice:
          Efectivamente a mi ese horario en Barcelona tampoco me hubiera parecido bien. Igual que las 22.00 aunque sea viernes quizá es excesivo para la gente que va de la periferia y tiene que coger transporte público.
      • Vucevic dice:
        Esa teoría se desmonta en el momento en el que te paras a pensar un poco. Si los partidos son: Domingo-Martes-Viernes, Navarro tiene 2 días de descanso entre el 1º y el 2º y 3 entre el 2º y el 3º. Si fuese Domingo-Miércoles-Viernes, Navarro tendría 3 días de descanso entre el 1º y el 2º y 2 entre el 2º y el 3º.
        Osea, que lo mismo nos da que nos da lo mismo.
        ESTUPIDEZ.
      • lo acabo d leer en otra web y no doy crédito d lo leído…..pero q hacen análisis y todo, oiga!!!!!!! a co jo nan te….

        me reafirmo en mi post d más abajo escrito sin leer el “artículo” d la otra web….

  3. salva dice:
    lo mas triste es que pongan un partido asi a las 7 y 15 para poder hechar master chef lo de tve es de verguenza ajena
  4. Vucevic dice:
    Lo que hay que hacer es pensar en el aficionado y punto. No puedes poner un partido un día laborable a las 19:15h, porque la gente TRABAJA, y ya hemos visto como ejemplo el primer partido contra Obradoiro, que tuvimos la 5ª peor asistencia de toda la temporada.
    Y si para colmo, el partido que se juega en Barcelona lo ponen a las 22:00h…
    PUES DA POR PENSAR MAL, OIGA.
    • mjc dice:
      En Barcelona lo ponen a las 22:00 por que el horario lo ha elegido la cadena autonómica catalana y no la TVE
  5. Titorro dice:
    Parece que ha tenido efecto la “presión” al Madrid. Menos mal… Esperar todo el año a este tipo y no poder ir por el horario era algo que no hubiera soportado. Ahora todos al palacio a animar!! Aunque para los no abonados también es un palo. Menudos precios que se marcan. Ya les vale!!
  6. Pepe dice:
    Cuanto miedo a Navarro jajajajajajaja
    • Piscu dice:
      Sí, acojonaditos, igual que en la Final Four. Si te parece, que hubieran puesto el partido a las 15 de la tarde. O mejor aún, que hubiese puesto Navarro los horarios.
  7. Bandolero dice:
    lo q manda eggs es q el club tenga q esperar el cabreo de la afición para reaccionar, pero bueno, por lo menos lo han hecho.

    y tve q se vaya a paseo ya con el baloncesto. A ver si algun otro canal acepta retransmitirla el año q viene.

    • Dermon dice:
      Es lamentable que alguien haya puesto los horarios de una final de la ACB en función de a qué hora tiene que ir recoger a los hijos. ¿En manos de quién está nuestro baloncesto?
      La rectificación demuestra que nadie había dudado de la idoneidad de la hora, ¡joder es qué es muy triste!
      Tan triste como que a algunos no les llegue para entender que el horario sería malo tanto para un partido en Madrid como en Barcelona.
      • Bandolero dice:
        Yo no descarto la mala fe en nada de esto. Las coincidencias existen, pero cuando se repiten hasta la saciedad es q ya no son coincidencias.
  8. Torpedo dice:
    Queda fatal anunciar un horario y luego cambiarlo. Ya lo han hecho dos veces en los play offs pero sea quien sea el equipo, el partido, la ciudad o la afición, poner en España un partido un día labora a las siete es rídiculo.
    Buena noticia para la afición, tanto para el que va al Palacio como el que lo ve en televisión.
    • Titorro dice:
      Ahora el otro tema es el precio de las entradas en el Palacio. ¡¡¡Que sobrada!!! Como no se llene (que me temo que no por el ritmo de ventas de entradas que está habiendo) la culpa será (una vez mas) de la directiva. Parece que no aprendieron del error de los play offs de euroleague contra Maccabi. Que pena!!
      • Torpedo dice:
        La verdad es que muy buenos precios no son, no nos vamos a engañar.
        Luego está el tema de como lo quieras plantear. El club puede pensar en cuidar a sus aficionados y poner unos precios asequibles para tener durante la final (o toda la temporada) el Palacio lleno. O lo puedes ver como esto es un “artículo de lujo” y que se lo pague quien pueda.
        No sé, en España, en general, creo que no se cuida mucho a las aficiones. Un buen ejemplo a seguir es el fútbol aleman.
        • Cyberorio dice:
          Lo que pretenden con esos precios es que pienses en sacarte el abono. He visto que las entradas en la zona donde me siento son 80€ domingo 90€ el martes. Una pasada, pero tanto contra Maccabi, como con Obradoiro y CAI había gente. Mientras haya gente dispuesta a pagar esos precios no los bajaran. Veremos que entrada hay finalmente.
  9. juanrio dice:
    Las 19:15 en Madrid es una barbaridad y cualquiera que viva aquí lo puede confirmar. Desplazarse en Madrid no es hacerlo en Huesca, con todos mis respetos a los oscenses, se necesita mucho mas tiempo.

    Lo natural en un horario a las 21 horas, que da tiempo de sobra a la mayoría de los aficionados a llegar al palacio o a casa. Que se televise por la 1 o por TDP da igual, al que tiene interés le es indiferente y solo se lo pierde el que se traga lo que le echen.

    Lo de que sea por Navarro es diréctamente estúpido, como si Navarro no pudiera jugar….

  10. Nezard dice:
    Ayer en tve, declaraciones de Navarro: vamos a Madrid a “robar” algún partido. No se sabe si en sentido literal o figurado.
    • Galactico dice:
      piensa mal y acertaras…
    • yanafal dice:
      Mejor ni lo veas, tienes razon en que te van a robar el partido y se ve que eres un gran aficionado que no se merece el disgusto, que se ve que eres un gran deportista y aqui todos sabemos que Navarro y por ende el Barcelona solo roban titulos y de deporte no tienen ni idea.

      PD: Comenta lo del doping masivo que se te ha olvidado

  11. Teje dice:
    Lo que me parece una broma de mal gusto es el maltrato que recibe el baloncesto en España tanto por parte de TVE como por parte de la ACB.

    Cada vez que veo un anuncio de un partido de ACB se me cae el alma al suelo, ¿quién los hace?, ¿el cuñado de algún directivo que ha hecho un curso de CCC?

    Con la cantidad de buenos creativos que hay en España.

    Que tristeza, espero que el año que viene le den el baloncesto a cualquier otra cadena
    Prefiero que lo retrasmita Belén Esteban y ver la mitad del partido en la ventanita pequeña mientras ponen publicidad pero que le dediquen 2 minutos en todos los telediarios a seguir sufriendo el ostracismo al que nos acostumbrado TVE.

  12. Titinho dice:
    Se que no es lugar pero me parece de justicia, siendo esta un web de básquet (un pequeño falo Javier…), recordar que hoy hace 20 años de la muerte del mejor jugador de baloncesto europeo que he conocido y visto jugar: el gran Drazen.
    Todos los que amamos este deporte te echamos de menos genio!!!
    • Javier Maestro dice:
      Porque todos los años hacemos algo y esta vez, ante la cantidad de noticias que había hoy y ayer, pues le hemos homenajeado en nuestro twitter con una selección de vídeos de distintas etapas de su carrera
    • Superepi dice:
      Si señor,no había visto ningún comentario(acabo de poner uno en la otra noticia)tenia que ser Titinho el que lo recordara,saludos crack.
  13. turbioNombre dice:
    Soy aficionado del Baskonia. Ya vale con TVE. Por favor que otra cadena compre los derechos de la ACB, no les interesa para nada el basket y lo están arrinconando en los últimos años, una vergüenza!!

    Sueño con que otra cadena compre los derechos!

  14. Es que haberlo puesto a las 7,15 era una locura. Habría que recordarlos a estos tipejos de la ACB, que el próximo miércoles empiezan los exámenes de selectividad en más de media España, y que si se llega a poner a las 7,15 muchísimos jóvenes no podríamos ver el partido.
    Gracias a Dios que lo han puesto a las 9, aunque sea por TDP
  15. Spartan dice:
    Sea en Madrid, en Barcelona, en Vitoria o en Calasparra. No tiene ningún sentido poner un partido un martes a las 19.15, mala elección y necesaria rectificación.