Sábado, 26 septiembre 2015 (9:23)
El Real Madrid pierde 17 puntos de renta en la Copa Intercontinental ante la racha de triples del Bauru

El Real Madrid pierde 17 puntos de renta en la Copa Intercontinental ante la racha de triples del Bauru

Autor: -

El Real Madrid y el Bauru de Brasil deciden hoy a las 17h, en horario español, el título de la Supercopa. Lo emite RMadrid TV. En el primer duelo de este trofeo, esta madrugada, el equipo brasileño venció por 91-90 después de una espectacular remontada. Los blancos vencían por 17 en el minuto 26 (42-59) pero llegó una lluvia de triples desde ahí al final y la remontada se consumó.

Fue una racha de diez aciertos de tres desde el minuto 28 al final, con un 7 de 9 en el último cuarto. Pese a ello, todavía vencía el Madrid a dos minutos del final por 80-85. Sin embargo, a 22 segundos había un empate a 89. Falta sobre Reyes, que sólo mete uno. A 7 segundos, jugada de pizarra y Fischer pone uno arriba a los locales. Llull buscó una penetración a la desesperada pero su lanzamiento no entró. El 16 de 33 en triples del Bauru fue clave, así como la floja defensa madridista, que encajó 61 puntos tras el descanso. El ex madridista Hettsheimeir fue el mejor con 27 tantos y un 6 de 9 desde la línea de 6,75.

91 – Bauru (19+11+29+32): Ricardo Fisher (12), Alex García (12), Day (8), Jefferson (10) y Hettsheimeir (27). -equipo inicial-,Paulinho Boracini (2), Deodato (3), Mineiro (2) y Leo Meindl (15).

90 – Real Madrid (22+15+25+28): Rudy Fernández (8), Llull (17), Carroll (18), Ayón (8), Howard Thompkins (12). -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (11), Luka Doncic, Nocioni (4), Macilius (3), Reyes (9) y Willy Hernangómez.

165 Comentarios
  1. Irdaucman dice:
    A pesar del madrugon y la derrota, este equipo sigue transmitiendo buenas sensaciones. Mañana con algunos ajustes defensivos, nos traeremos la copa para Madrid.
    !!!!Ojo , no sera facil!!!!
  2. elvenas dice:
    J.M. El partido de mañana a las 17 h, se puede ver por tv?. Salu 2.
  3. Alguien me podría pasar un enlace del partido? estoy intentando verlo y no hay manera, muchas gracias
  4. lopez dice:
    Vaya arbitraje que ha sufrido el madrid. De vergüenza, es un chiste de competición. Y esto lo organiza la fiba. Y quieren que organicen la euroliga. Me quedo con lo que hay. Y no se que hace que no se vienen y lo jueguen ellos solitos.
  5. Iovaisha dice:
    Es increíble que un paquete como Hetsheimer nos haga 27 puntos. Lamentable actitud y pésima defensa. Si querían ir de vacaciones a Brasil que hubieran ido en verano. Mal empezamos. Ya se ven varias cosas:
    1) Doncic y Hernán Gómez serán comparsas.
    2) Thomkins no defiende.
    3) Slaughter hacía más de lo que parecía.
    • Toti18 dice:
      Una comparsa doncic? Le has visto jugar? Madre mía… Es sí primer año con el primer equipo, tiene a 2 de los mejores bases( sino los mejores) por delante … Y va a jugar minutos seguro, pero poco a poco con el chaval, disfrutemoslo porque en pocos años es carne de nba. Thompkins pues defender nunca fue lo suyo pero en ataque tiene muchísima clase, creo que en un partido no podemos quitar ya conclusiones precipitadas…
    • Gatoacacio dice:
      Muchas conclusiones y demasiado categóricas para un partido (además el primero), no?
    • Dermon dice:
      Doncic va a ser el jugador menor de edad con más protagonismo que hayas visto jamás en la ACB, dudo bastante que cumpla los 20 en Europa, futuro número uno de su draft sin ninguna duda.

      Ayer mismo Leandro Barbosa, jugador brasileño de la NBA, tuiteó durante el partido que estaba flipando con él y sus 16 años.

      • mcgrady dice:
        ¿y Ricky Rubio qué?
        Doncic tiene potencial, pero de momento a ver si demuestra lo mismo que Ricky a su edad
        • Dermon dice:
          Lo pienso siendo consciente de lo que ha sido Ricky, y que no es lo mismo tener protagonismo con 16 años en el Madrid que en la Penya, los niveles de exigencia no son los mismos.
  6. alfie777 dice:
    otravez laso por sus fueros,nos cosen a triples y no pone una defensa especial para ello y mas de un pivot Hettsheimeir mvp gracias a laso
    • Toti18 dice:
      Pues ya empezamos bien, atizando al entrenador que gano todo! Ante una competición ridícula, un arbitraje pésimo etc etc… No entiendo a algunos aficionados, el Madrid va a ganar sobrado el 2 partido, pero mal vamos sí en en la pantomima que jugamos ayer … Ya culpamos al entrenador etc
    • Ferrandiz dice:
      Venga hombre Laso se ha ganado el respeto de todos los madridistas de pro. No merece este tipo de comentarios.
      • Criticar las disposiciones técnicas de Laso y la incapacidad del equipo para defender el tiro exterior, no es faltar el respeto. A Laso se le alabará cuando acierte y se le criticara cuando se equivoque. Por lo menos por mi parte. Nadie es intocable.
        • Van Rossom dice:
          Estoy contigo, de todas formas, es un poco precipitado sacar conclusiones después de lo de ayer, en todo caso, después del segundo partido. Lo que tengo claro es que, a un pívot tienen que fichar, porque mientras que Doncic no creo que termine siendo una comparsa, Hernangómez sí que creo que lo va a terminar siendo (ojalá me equivoque, pero este chaval se ha equivocado volviendo tan pronto al Madrid).
        • Van Rossom dice:
          Estoy contigo Tocapelotovic. El Madrid hoy está sufriendo un arbitraje lamentable, y aunque está bien en ataque, en defensa tiene problemas para sujetar el tiro exterior y el juego un tanto anárquico del equipo brasileño. Por cierto, el Madrid no puede estar viviendo del pasado, aunque es cierto que el entrenador se ha ganado crédito, por supuesto.
  7. Ya se ven varias cosas:

    1. Llamar paquetes a jugadores profesionales por mucho que no nos gusten. Ahí, respetando siempre.
    2. Atizar en un partido de broma al equipo que ha ganado todo el año pasado y está en pretemporada para algunos jugadores, otros llegados del Eurobasket y otros nuevos por acoplar.
    3. Que lo que hacía o no Slaughter (yo tengo mi opinión, pero es larga) ya se verá de aquí a unos meses, no en un partido contra un equipo brasileño.

    Disfruta de este equipo mientras se pueda. Merece mucho más la pena que quejarse día sí y día también. Saludos.

    • Completamente de acuerdo,además ya van allanando el camino para ponerlos a parir si no se consigue la supercopa.
      Seguro qeu más de uno les llama perdedores a partir de ese momento.
      • Yastanaki dice:
        Ten en cuenta que aquí hay mucho amargado que lleva unos meses esperando las derrotas. Te aseguro que más de uno se alegra del resultado porque pueden hacer corta y pega con los insultos que tienen preparados para Laso. Encima “gominolo” no les ha dejado ninguna alegria en verano. Como veras los alardes técnicos de sus comentarios son espectaculares.
  8. Castellano dice:
    No vi el partido pero vuestros comentarios y la competición de años pasados me hacen suponer que, efectivamente, parece una broma de competición. Y es una lástima porque bien organizada podría tener su interés.
    En cuanto a las conclusiones a sacar (y parece mentira que sea yo el que diga esto :) ) son nulas, cero. Intuyo que, como dicen los escritores de novelas en su prólogo, cualquier parecido de este “campeonato” con la realidad es mera coincidencia.
    • El propio Laso en un TO les grita “ya sabíais que el arbitraje iba a ser así !! “. Pero vamos, que creo que esta copa se gana aún siendo la filfa que es.
    • Dermon dice:
      ¿No sé si recuerdas los partidos de fútbol que jugaban hace cuarenta o treinta años los equipos españoles cuando se iban a sudamérica en verano, que les pegaban hasta en el autobús y con arbitrajes lamentables negociados con la organización? A mí el partido me recordó aquello, por supuesto con técnicas inexplicables.

      Cuando el Madrid se puso de 17 puntos la cosa degeneró un poco. De todas formas fue un partido de mucha intensidad y exigente para ser el primero con todos los jugadores. El Madrid se salió del partido por los árbitros y ellos empezaron a meter triples como locos, que además no estaban mal defensidos.

  9. andro dice:
    Si, ya se ven varias cosas que se sabían que iban a pasar , a la primera derrota sea la que fuera y da igual en que condiciones para sacar una valoraciónes como las escritas aquí……no pierdo mas el tiempo.

    Jugar en cancha contraria 2 partidos , pues eso suena a charlotada , pero ya que estamos allí vamos a por la copa y el domingo van a apretar los dientes a tope.
    Laso lo dijo en un tiempo muerto, el arbitraje es el que es y hay que asumirlo( vino a decir ), el acierto del triple especialmente de Hetts en la segunda parte era increíble, parece que tiraran a una piscina, la defensa no fue muy alla pero es que les entraba todo.

    En fin, mañana a por el titulo, Laso forever.

    Lo siento por los Anti-Laso y los anti-todo.

    • No he visto el partido pero por lo que he leido hasta ahora se puede decir que a ellos les ha salido el partido de su vida y nos han ganado solo de 1.
      A nada que mejoremos o ellos empeoren un 2% seremos campeones.
  10. Fernando dice:
    Yo lo vi por RealMadrid APP, en el Ipad, perfectamente, a traves de Real Madrid TV, pero hasta que aciertas con la contraseña para registrarte, tienes que hacer un master hasta que la da por valida. Siempre os quejais los que no sois del Madrid que nos quejamos del arbitraje (perdon la redundancia), pero lo de edta madrugada me recordó a la liga de Petrovic y super Neyro
    • Coverdale dice:
      Toda la razón, Fernando. Entrar en la App parece más complicado que entrar en Fort Knox. Respecto del partido…falta muuuuucho trabajo. Faltan piernas, frescura de cabeza en la defensa…y luego su acierto fue absolutamente desproporcionado. Tiros punteados con la mano en la cara de 8 metros y entraban limpios…. El arbitraje, escandaloso. Imagino que se compensara el domingo… A nivel individual, poco que destacar. Someramente: Willy va a ser el Mejri de este año, me temo. Ayer no mereció más minutos, no obstante. Thompkins o espabila en defensa o va a jugar poquito poquito. Clase a raudales, pero se deja llevar. Carroll está fino fino. Y al chaval le van a crujir a palos y encima le van a chulear los árbitros, como ayer, que le atizaron hasta en el carnet y cuando entro a canasta le dan un caderazo y pitan en ataque….
      Serenidad que es el primer partido y en unas circunstancias muy adversas.
      PD: y nos quejamos de Hierrezuelo o Conde!!
    • luisdu dice:
      sabeis si en la app se puede ver en diferido o descargarlo?.
      gracias
  11. chacho_rules dice:
    Y Taylor qué, ¿ha debutar en abril? Lo suyo empieza a mosquear. Oposita a nuevo Lesiaonecki, que juegue de una santa vez. Del partido no opino sin verlo pero por lo que leo se lo han tomado a chufla y el catálogo de excusas del que pueden echar mano no me vale.
    Que espabilen de cara al segundo que x cierto, es de coña que se celebre como muchos decís en el mismo escenario… hilarante pero así es la FILFA; digo FIBA
    • carretero dice:
      ???? Si tiene una rotura de fibras es normal que se tome 15 días para recuperarse perfectamente, y más en pretemporada. Forzar en una F4 tiene sentido, en pretemporada mejor asegurar.

      Otra cosa es la política de comunicación del Madrid. Se saben las cosas por periodistas, no por fuentes oficiales con toda luz y taquigrafos que requiere un club con el seguimiento de este

  12. chacho_rules dice:
    era A debutar… Excusas
    • Sobre Taylor, lo normal es que en 6 días le veas debutar.

      En principio, la Copa Intercontinental parece que estaba pensada para 4 equipos, incluyendo un NBA, por lo que es normal que se dispute sólo en una sede.

      Si el Madrid gana el partido por 20 puntos de diferencia se carga la “emoción” de la final. Y, ¿también el taquillaje?

      Sería interesante saber qué compensación económica recibe el Real Madrid por jugar este torneo porque, me da a mi, que es el principal motivo por el que lo juega.

  13. Rvalcte dice:
    Buenos dias a todos, para los que preguntais donde se puede ver, yo lo vi en este enlace http://latelete.tv/ver-real-madrid-tv-online-en-directo-gratis/, y se veia muy bien y sin cortes y es muy sencillo.
    En cuanto al partido, me encanto Doncic, no solo es calidad, sino actitud, defensa, este chaval va para estrella. En cuanto al arbitraje, realmente escandaloso en contra del Madrid, a poco que defendamos el domingo ganamos este “titulillo”, ya que nuestro esfuerzo defensivo fue poco.
  14. Bueno, pués depués del madrugón, me quedó el sabor agrio de la derrota, en un partido que aparentemente, parecía más que controlado, pero entonces, los arbitros se hicieron protagonistas permitiendo el karate press del equipo Brasileño, estilo Olimpiacos, pero aún más rustico, y pitando las personales en nuestra zona, inclusive antes de que se produjeran, desquiciaron a los nuestros, e igualaron las fuerzas, para que el segundo partido tuviera transcendencia.
    Esto es con diferencia, lo que menos me gusta de este deporte, que al contrario del futbol, donde normalmente se protege más los jugadores talentosos, aquí equipos como estos que se saben inferiores, utilizan estas armas, juegan al borde de la agresividad, y encima cuentan con el beneplácito de los arbitos, si el partido se disputa en su casa. Ojo que no pido que extiendan una alfombra a nuestro equipo, simplemente digo que defiendan, con fuerza, pero con nobleza.
    Por otra parte, tengo que decir ( aunque se me ofenda Anonimus ) que anoche, eché de menos la defensa del amigo Slaughter, en partidos como el de anoche, se me hace necesario, un jugador que con su energía contagiaba al resto del equipo.
    Y por último creo que si ajustamos la defensa de perimetro y no permitimos a los brasileños esos triples, algunos casi desde 8 metros, la copa se viene para España, porque ayer se vió que estos carecen de otros recursos dentro de la zona.
    Otra cosa, si el Estudiantes buscaba, un pivot, creo que se equivocan fichando a Rafa Hettsmeier, a pesar de que ayer metiera casi treinta puntos, tiene alergia a la zona, y se ha reconvertido en un escolta de 2,11.
  15. ANONIMUS dice:
    Pues voy a hacer comentarios positivos… Venga.

    Una delicia ver los movimientos de Thompkiins, pura elegancia. Pero es un 4 puro, el 4 mas 4 de todos.
    Arbitraje malo y casero.
    Nocioni sigue siendo un buen alero… Como 4, no sé como será, por que no lo hemos visto.
    El unico que no parecia cansado era Llull.

    Doncic está suelto y sin miedo, será un jugador importante de la rotacion…. Laso mediante.

    Felipe y Ayon son 4 o 4’5… Como mucho, y donde rinden es en el puesto de Powerforward, eso nos deja con un solo center: Willy.
    Está clara la necesidad de kilos y Altura en la zona, pero útil. Ayer no hizo falta porque elpartido lo resolvío el tiro exterior de Hettheimer y los arbitros, pero nos hará falta en el futuro.

    Carroll debe de serr titular, sigue siendo elmejor jugador ofensivo de Europa

    • ANONIMUS dice:
      Que poquito sobraba Mejri en este equipo….
    • Mola muchísimo ver los movimientos de Thompkins, en efecto. Y Doncic me ha gustado a mí también.
      Por qué dices que donde más rinden Felipe y Ayón es en el 4? Yo creo que Ayón ahora mismo en Europa es un 5 clarísimo, y a Felipe le cuesta defender a gente con movilidad, se maneja bastante bien en el 5.
      ¿Qué no hemos visto a Nocioni de 4? No jodas, Anonimus, que ha sido el mejor 4 abierto del equipo el año pasado, hombre.
      Carroll me da igual cuándo salga siempre que no coincida con el Chacho mucho tiempo en cancha.

      Saludos !

  16. Ferrandiz dice:
    Hay gente que no tiene lógica ni coherencia cuando opina. Les da igual lo acontecido la pasada temporada y les da igual las circunstancias en las que se desarrollan los partidos. Lo suyo es criticar por criticar y valorar lo que no se tiene y a la mínima desprestigiar lo que tenemos. No existen los plazos ni los tiempos. Ya sentencian y luego se esconden cuando sus profecías se quedan en eso en sombras sobre la luz que tiene este equipo de Baloncesto del Real Madrid.
    • ANONIMUS dice:
      Cuanta razon tienes….
      • Toti18 dice:
        Te vas a aburrir mucho este año sin poder atizar a marcus, pero tu demagogia enfermiza continúa….. Ahora toca lo de siempre que nocioni es un 3 , a pesar de que tus argumentos ridículos quedaron retratados en la euro liga con nocioni de 4 ,que hace falta a mejri porque claro es la versión blanca de O,neal y que fue importantísimo el año pasado en los títulos de hecho sin él, no conseguiríamos nada en fin , yo lo que creo es que tienes que llamar la atención, pero la culpa no es tuya , es nuestra por entrar en tu juego…. Mal que te pese marcus fue importante en todos los títulos, mal que te pese se fue cuando le dieron dinero , y mucho aunque claro aquí son todos tontos por pagarle tanto dinero , mejor que te fichen a ti , como jugador , manager ( das 1000 nombres que ves en Google y claro alguno aciertas) y sobre todo pitoniso y profeta-vidente en eso eres el mejor… Mal que te pese gano laso todo, mal que te pese el equipo ha ganado todo etc. Saludos y sigue sufriendo este año , dices ser madridista pero no lo creo , más bien eres el mejide de encestando en su faceta de demagogia y manicomio .
    • ANONIMUS dice:
      Menos mal, que tambien hay gente con personalidad própia, con criterio própio, con capacidad de observacion mas alla de lo que dicen los medios y la mayoría, y con valor para ir contra el Mainstream cuando es necesario y la autocritica y el analisis inteligente se resisten a la mayoria…. Menos mal!!
  17. Iovaisha dice:
    Que el Madrid pierda con el equipucho ese y deje que le remonten 17 puntos no tiene un pase. Vale que lo hemos ganado todo, pero no caigamos en la complacencia ni en el vedetismo. Si lo hacemos, el Barca volverá a mojarnos la oreja, como en los últimos 20 años.
  18. nombreatila dice:
    tranquilidad en las masas.es mejor equipo que el del año pasado y no viene mal una colleja de este tipo para bajar a la tierra.
  19. Djorgevic dice:
    Pues por mucho que sea pretemporada, no veo normal perder ante el todopoderoso Bauru. Señores, no deja de ser un torneo oficial.

    Tampoco veo normal los pocos minutos de Doncic a pesar de su buena actuación con el malísimo partido del Chacho. Laso, por favor: meritocracia.

    En fin, veamos la vuelta, pero si el partido discurre de la misma manera habrá que hacer saltar las alarmas.

  20. Korben dice:
    La verdad es que el partido me dejó un regusto agridulce.

    Por un lado, Carroll sigue fino finísima, y además rapidísimo de manos.
    Doncic ya muestra un descaro y una falta de complejos que le van a hacer ganar cada vez más minutos. Ayer se cortó a la hora de lanzar y lo primero que dice es que el chaval es inteligente, no ha venido a quitarle los tiros a nadie, sino a ganárselos poquito a poco, partido a partido hasta que sean sus propios compañeros los que se los darán porque ya sabrán lo que puede aportar y confiarán en él.
    Ahora bien, Doncic no creo que este año esté para hacerse un Rivers en unas semis de FF.
    ¿Y si llegamos a ése partido con Chacho o Rudy tocados…va a hacer Taylor esa labor de ayudar a subir bola y de tirador?
    Algunos dicen que con Taylor no vamos a necesitar eso porque tendremos una defensa tan asfixiante que ni siquiera vamos a necesitar tiros ganadores y desatascadores.

    Sigo diciendo que visto que sólo tenemos entre bases y escoltas 4 jugadores y un chaval de 17 años, y TAL Y COMO JUEGA ESTE EQUIPO, en vez de un interior me traería un jugador del perfil de KC Rivers. No digo que sea fácil de encontrar.

    Thompkins muy bien jugando de cara al aro, defendiendo ni fú ni fá, enseguida se le colgará el cartel de indolente, más que nada por su lenguaje corporal y porque tampoco es que sea un tipo muy corajudo, y eso algunos no lo perdonan.
    Me ha sorprendido vrlo jugar tan lejos el aro, en ataque no, ya lo sabía, pero si en defensa dónde ha jugado más por fuera de lo esperado alejado de su mejor virtud, el rebote defensivo.
    No lo he visto gordo, como le leí a alguno, le he visto bastante integrado, con unas ojeras importantes, como a algún otro y como digo si le esperaba minutos de 5 ya que Laso solía usar a Niko en ésa posición.

    Sobre el resto, destacaría el nefasto partido de Chacho, que nunca ha entrado en el partido y se ha dedicado todo el primer tiempo a discutir con los árbitros.
    Pero es que además en ataque hace ya tiempo que al EQUIPO lo dirige bastante mejor el NO BASE Llull, que comparte la bola, que la lleva donde hace daño, que lleva más asistencias que Chacho en el club y la selección…
    Chacho hace SU PARTIDO, con unos ramalazos de GENIO INDIVIDUAL que desatascan mogollón de partidos y situaciones calientes, pero últimamente y cada vez más le veo en modo-base-americano.

    Me remito a un post el amigo @Showtime32 en el que explicaba la evolución de Llull en su puesto ed base y la incidencia de Chacho en los minutos calientes, haya tenido o no un buen partido en la dirección de juego.

    Sobre lo demás, menos gente de la esperada con mucho vacío en la grada, un arbitraje lamentable, y un equipo que ha jugado al ritmo brasileño, más alto del que se suele jugar en sudamérica, y como hacen los equipos menores: posesiones cortas y venga lanzamiento.
    En un momento dado me parecía que estábamos jugando el famoso partido del Angolazo.
    Sabíamos perfectamente lo que iban a hacer pero no éramos capaces de impedirlo.
    En ese sentido especialmente desastrosa la defensa de Chacho y de Felipe.
    Siempre que les han pillado en un dos contra dos fuera del 6’75, con un simple bloqueito, el canario se quedaba, o no sabía a cual coger, o dudaba donde irse o Felipe llegaba tarde. Triple tras triple una y otra vez.
    Hasta se ha contagiado Ayón queriendo tapar la penetración de 2 cuando era claro que era mejor concederles la entrada a canasta y negar el triple.
    Una y otra vez, una y otra vez.
    Ha sido un poco irritante.

    Ya sabemos que muchos respiraron con la marcha de Slauty, pero el que va a quedar permanentemente expuesto y en pañales va a ser Chacho.
    Y si lo juntas con Carroll ni te cuento.

    Veremos el domingo.
    Y veremos cuando esté Taylor si ayuda a los citados como lo hacía Marcus.

    Ya dije el otro día que creo que el club está esperando a ver como encajan para decidirse a si hace falta un Pietrus, un KC o un interior.

    Me dá que no hay prisa.

      • Korben dice:
        Pues muy bien.
        En febrero, que es más o menos el ecuador del curso baloncestístico, y además la fecha aproximada en la que sin duda ya tendrá un rol más asentado en el equipo tras unos meses de adaptación y otros de aprendizaje…
        …ya tendrá 17 años.

        Para esa hipotética SF de FF seguiremos contando con 2 bases y 2 escoltas, y un chaval de 17 años.
        A tí te parece suficiente garantía?
        Prefieres que fichemos un 5 como piden por ahí?
        Prefieres un híbrido interior que defienda exterior como Pietrus?
        O prefieres un exterior polivalente y maduro, buen tirador y buen pasador, que pueda echar una mano en la dirección como era KC?

        • Llull, Chacho, Carroll, Rudy, Taylor, Maciulis, más el chaval de 17 años…. En serio ves necesario otro jugador ahí? A mi me parece la línea exterior más completa de los últimos años.
      • Korben dice:
        Si que veo agujero ahí.
        Respecto al año pasado hemos cambiado a Campazzo por Doncic y por mucho que crezca el chaval, que crecerá, este año lo normal es que en los momentos calientes de los partidos calientes juegue lo mismo que Campazzo: muy poco.

        Y hemos cambiado a KC por Taylor. Ya lo dije en su momento, cambiamos un 2 tirador y pasador por un 3 atlético y reboteador.
        Por decirlo en dos palabras.

        El año pasado nuestro 3 atlético (más bien corpulento) y reboteador se pasó muchos minutos en el banco.
        Hablo de Maciulis.
        Y éste año en ese puesto tan poco usado por Laso, tenemos 2 piezas en vez de 1.
        Me parece contradictorio.

        Por contra, ese trio formado por un base y dos escoltas (Chacho-Llull o Carroll-Rivers) este año tiene un jugador menos.

        Y eso que el año pasado tuvimos la inmensa suerte que Carroll no tuve ni una lesión ni Llull ni Chacho.

        Rudy ya cuento que algún mes no va a estar.

        Si yo fuera del Barsa y mi entrenador Pascual estaría encantado con esta plantilla de 2 tres es más Rudy.

        Pero este es el Madrid de Laso y o cambiamos mucho o Maciulis va a jugar todavía menos que el año pasado.
        O Rudy no juega jamás de 3.
        Y eso implica que NUNCA van a coincidir Chacho, Llull y Rudy, porque se quedarían en el banco Maciulis y Taylor.

        Lo veo raro.

    • Coverdale dice:
      Thompkins está sensiblemente más delgado que en el anterior partido (Unicaja) que le ví yo. La dieta… Igual esas ojeras son de comer AllBran… Es muy bueno, se mueve como los ángeles y tiene una manita muy fina, pero me da la nariz que la intensidad no es lo suyo, y ayer defendiendo fue blando blando. Tanto, que salió en el primer cuarto y no volvió hasta el último, donde lo hizo mejor, sobre todo en ataque, y no le quemó el balón. Doncic estuvo muy bien, sin respeto alguno por parte de los árbitros. Es un crack y nos ayudará, de base, de escolta o dando palmas en el banquillo.
      Saludos
  21. pezhammer dice:
    En este bendito país algunos (bastantes) no entienden que criticar algo no es ser anti-lo-que-sea. Opinar no es ni pontificar sobre algo, ni sentar cátedra. Es simplemente eso, una opinión.

    Pretemporada. Todos sabemos la carga de entrenamiento y partidos de cada uno. Primer partido del Torneo de la Galleta Intercontinental. Llull 33 minutos, Doncic 6 y Hernangómez 8.

    Laso es una constante en el Universo. Todo de se mueve. Él no. El vitoriano es una trituradora de jugadores.

    No le valían Tomic, Begic, Suárez, Díez, Mejri… Casi ninguno es una estrella, pero otros los consideran, cuando menos, útiles jugadores de rotación.

    Otros comentaristas señalarán que algunos de los que he señalado son centers altos, que Laso detesta. Pero este Eurobasket ha demostrado que no es un pecado que jueguen y anoten pívots de más de 2’06. Y que, incluso, se puede ganar con ellos.

    Espero equivocarme, pero este año los que les toca entrar en la picadora de carne son Doncic y Hernangómez. Y se se ficha al jugador 13, uno de los dos, o los dos, pueden despedirse de jugar.

    Esto es una opinión. No soy ni anti ni pro Laso.

    • ANONIMUS dice:
      Malvado!
      Antimadrista,!
      Hereje!!!

      Recita 4 Hala Madrid, y canta 2 veces el Himno ( el clasico, que es mas rancio), de cara a la pared!!!!, y besa la bandera y el carnet madridista!!…. Ahora mismo!!!

      Como se te ocurre no opinar como la mayoría!!!…seguro que ni siquiera lees el Marca, verdad canalla???

      LOS PIVOTS NO EXISTEN!!!!….cópialo mil veces.

      • ANONIMUS dice:
        Los Gasol, Gobert, Valanciunas, Vesely, Raduljica, etc, son tipos que hacen bloqueos para que otros jueguen, por eso el Europeo lo ha ganado Islandia….
        • Mira que me pone nervioso el reparto de minutos que hace a veces Laso…. Pero ya el año pasado demostró una mejoría, y si Willy y Doncic están en el equipo no creo que nadie sea tan tonto como para “quemarlos”, cuando puedes cederlos.
        • viladavid dice:
          Y quien paga la ficha de estos?
        • viladavid dice:
          Cambiarias a Radjulica por Ayon?
        • Dermon dice:
          ¿En que pensarán los responsables de los equipos europeos que no fichan a Marc, a Pau, a Gobert, Valenciunas, Davis, Howard, Chandler, ……..? ¡Panda de inútiles!

          Pero si aquí ya se pedía a Splitter, justo antes de firmar en la NBA 8 ó 9 kilos al año, o a Kunter antes de firmar 16 kilos, o a Pekovic, antes de firmar sus 12 kilitos.

          Ya veremos cuántas euroligas ganan los equipos diseñados alrededor de los center que no quieren en la NBA, porque las que han ganado últimamente ya lo sabemos.

        • Dermon dice:
          Pues nada Anónimus, echamos a todos los jugadores que han ganado todo este año, traemos a Radujlica y le rodeamos de jugadores que defiendan por él y le esperen en ataque para que se la juegue. Supongo que lo de los Gasol lo dices con ironía.

          La próxima vez que un equipo gane la euroliga proyectando su plantilla sobre un center que en la NBA no quieran ni para los minutos de la basura, tú y yo vamos a estar para “sopitas”

        • Este Pezhammer va a acabar en la hoguera, con Anonimus.
          Que cosas dice… Continuará diciendo que los jugadores altos pueden ser interesantes porque cogen rebotes e intimidan.
          Y terminara diciendo, el muy osado, que un center fuerte y alto da dota al equipo de unas capacidades y posibilidades que ahora no tiene.
          Recuerdo que en este foro se justificaba la ausencia de Bou en las rotaciones de Laso por su indolencia, ausencia de interés y compromiso en los entrenamientos.
          Si eso hubiera sido cierto y se hubiera tocado las narices como se insinuaba, Bou no hubiera estado al nivel que ha demostrado en esta Eurocopa, en la que ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento de su selección. Pero da exactamente igual. Hay que justificar a Laso. Como que Dani Diez se cree un divo y por eso, a pesar de su temporadón, se le dejo marchar.
          Cualquier técnico con un mínimo de personalidad se sentiría capacitado para bajar los humos y dar un baño de realidad a un crío de 21 años, que tiene una proyección profesional relevante e interesante para el equipo.
    • Nadie dice que los pivots grandes no sirven, simplemente que te condicionan el ataque, de tal manera que para el tipo de ataque del Madrid, no sirve esperar a que lleguen, y la defensa también es distinta. Gasol en el europeo no salía de la zona, eso en el Madrid no sirve. A mi también me gustan los pivots grandes, siempre y cuando el equipo esté hecho para usarlos, y el Madrid no lo hace.
    • chacho_rules dice:
      Por supuesto que es lícito todo lo expuesto.
      Tan lícito como exponer lo contrario y pensar que si estamos día sí; día también con los mismos mantras pensemos que eso parezca manía persecutoria (esto x ti no va, como te puedes imaginar).
      Sucede que a Laso le va un determinado perfil de pívot y que esto no es una carta de restaurante donde nos dan satisfacción a los demás. Hay un gestor que pide y se le da o no. Hay que acotumbrarse a criticar lo que se quiera, pero que tener lo que quiere algún sibarita pues no va a ser posible por una sencilla razón: el que entrena sólo es uno y no somos ninguno de nosotros por suerte para nuestro equipo.
      Siento el ladrillo pero sentía necesidad de rebatir esto porque decir que Laso es una minipímer pues me parece una pasada de frenada que no tiene nada que ver con la realidad
      Pregunten a SergioR, mi nspiración para el nick; o al propio Felipe que tuvo que tirarse triples en éòcas no muy lejanas.
      Perdón por el “ladrillo”, y saludos compañero ‘pez martillo’
      • pezhammer dice:
        Obviamente, todos tenemos nuestras opiniones, pero la única que cuenta es la de Laso, que para eso es el entrenador.

        Sé que a Laso le gusta un tipo de pívot, pero lo que yo me atrevo a señalar es que al equipo no le mataría dar un mayor protagonismo ofensivo al juego interior. Y para ello no pido a un 2,18. Lo que hay es válido.

        Cierto es que Ayón no es un portento ofensivo, pero tiene sus movimientos. Este verano ha metido puntos con su selección. A Reyes ya le conocemos. Thomkins está por ver. Hernangómez ni la va a oler. Y Nocioni hará su trabajo de 4 abierto. Sí, de 4.

        A veces se olvida que también es labor del técnico gestionar adecuadamente TODOS los recursos a su disposición. Y en estos años de “lasismo” nos hemos acostumbrado, mal, a que a mediados de temporada hay uno o varios jugadores que ya no son utilizados. La temporada pasada tres, nada menos.

        Cierto es que no todo es culpa del entrenador. Los jugadores, su actitud y rendimiento cuentan, pero parte del sueldo del primero es que rindan sus subordinados. Si un tipo sólo vale para diez minutos y un par de cosas, utilízalo para ello, no lo arrincones al fondo del banquillo para siempre. Y, lo siento, Laso hace esto.

        No quiero ejercer de profeta, pero vamos a ver el recorrido del pobre Hernangómez esta temporada. Doncic no me preocupa. Tiene tanto talento que no creo que sea fácil anularle.

        Saludos, compañero @Chacho_rules.

  22. Iovaisha dice:
    Acertadísimos comentarios de Korben y de Anonimus, con el que me alineo cien por cien.
  23. bo dice:
    No me puedo creer las críticas qué recibe el equipo por este partido. Jugadores viniendo de compromisos internacionales gastando todas las energías, vuelo de 10 horas,jugadores nuevos, alguno tocado…. Pero todo vale para dar palos.
    El equipo es buenisimo, seguramente se gane,la competición, probablemente se pierdan otras, pero estoy seguro qué competiremos todas a un gran nivel.
    El principio de temporada va a ser duro, y tenemos qué acostumbrarnos a qué no ganemos algún partido porque es normal qué ocurra con el cuentakilómetrosque tememos.
    En fin, nada nuevo bajo el sol, si gana el Madrid 100 comentarios y si pierden400
    • La novena dice:
      + 1000.
      Y eso ganando todas las competiciones, espera que pierdan el primer torneo, que se preparen jugadores y entrenador (el triturador de jugadores, el destruye 5 puros) que les caera la del pulpo.
  24. Arlequín dice:
    Varios apuntes:
    1º. Al Madrid se le notó las piernas típicas de pretemporada y el viaje tan largo a Brasil, sin apenas descanso.
    2º. Me gustó la intensidad del Baurú. Defensa dura y un acierto descomunal en el triple. Es un equipo muy digno. Para estar en la zona media-baja de la ACB. Crecidos, más rodados y con público a favor, pueden ganar perfectamente.
    3º. Arbitraje caserillo, pero nada del otro mundo. No ha sido determinante.
    4º. Me gustó la intensidad de Thompkins.
    5º. Mal partido en dirección de juego del Chacho.
    6º. Paciencia con Willy y Doncic. El primero puede ser un jugador muy interesante en el baloncesto español. El segundo acabará en la NBA, porque tiene un talento enorme.
    7º. No olvidemos que el Madrid está en pretemporada y el nivel físico aún es bajo. Además, pretemporada muy atípica y difícil. Poco trabajo de grupo, mucha carga de partidos de 8 jugadores, un viaje muy largo a Brasil.
    8º. Sí creo que el Madrid necesitará otro interior de perfil más defensivo para una temporada tan larga y difícil. Pero tienen un plantillón repleto de talento en todas las posiciones.
  25. MrMagic dice:
    Soy del Barça pero lo del Real me parece un aunténtico equipazo. Un equipo echo a la media del estilo Laso con jugadores determinantes en cada puesto.
    Deseo que mi equipo este año pueda plantarle cara. Creo que este año algo más que el anterior. Pero aún y así veo un equipo más descompensado y con menos jugadores que decidan un partido por sí solos.
    Por cierto, ese chico, Doncic, que poquito va a durar en europa. Una pena!
  26. el partido tal vez lo pongan por la wen del Madrid, el Castilla lo ponen siempre.
  27. A dice:
    Lo raro es que no hayáis pedido pívots de todos los colores :) A mí me gustaría ver un Gasol, Valanciunas, Gobert en el Madrid, pero es que esos están cogidos y han pasado todo tipo de pívots y ninguno ha triunfado ya sea por el estilo o otros factores. La cuestión es que fichar un pívot puro y duro es cometer otra vez el mismo error.
    No he visto el partido, porque sinceramente estos torneos tan clandestinos no tienen mucho gancho por mucho que sea el Madrid.
    Pero sacar conclusiones de este partido es inútil.
    Todavía no sabemos como serán las rotaciones de Laso, por lo que decir que Willy y Doncic serán jugadores de relleno es cuanto menos arriesgado.
    Todos sabíamos que Thompkins no es el prototipo de intensidad y buen defensor, pero este partido es un poco mentiroso. A Trey me gustaría verlo contra pívots que lo posteen y no que lo saquen de la zona como Hettsheimer (ya he dicho que no he visto el partido pero que Hetts se lance bastantes triples habla un poco de la tónica de ayer).
    P.D: ¿No creéis que Doncic más que un base o un escolta será un alero?
    • Korben dice:
      Doncic no es base.
      Es un escolta que va a ser grande, con buen manejo de balón y una capacidad para el pase fuera de lo normal.
      Pero es que además tiene una calidad para hacer llegar la bola a sus compañeros de una serie de formas tan distintas que resulta excepcional. No se limita a pasar a campo abierto o a los que tiene delante, o a pasar a una mano o tras dribling o a jugar un dos para dos.
      Lo vé todo en la cancha y es capáz de hacer llegar la bola a cualquiera, esté acompañando la jugada o en el otro extremo.

      Diría que me recuerda al grandioso Mirza Delibasic en su capacidad para manejar la bola, ver los espacios, pasar el balón e incluso para entender el partido.
      Todo esto en el cuerpo de un Delibasic del siglo XXI.
      Era Delibasic un base?

      • Punto por punto, que debe de hacer un base?
        • Yo la evolución de Doncic la veo, más si su futuro está orientado a acabar en la NBA, claramente hacia el base.
        • Yo lo he dicho en mi círculo y aquí, y lo vuelvo a repetir, Doncic es base.

          Toda la definición que ha puesto, me ha recordado a lo que hacía Earvin “Magic” Johnson, y nadie en su sano juicio debatiría si era base o no.

          Podemos creer que le va mejor unas cosas u otras según, altura, movimientos y capacidad, pero según la definición de Korben, a mi me suena a base.

        • Korben dice:
          Pues esa misma pregunta vale igualmente para los pivots que tienen alergia a la pintura, para los aleros que en cuanto pueden se refugian en la zona o gustan de atacar al rebote, para los bases que priorizan anotar y jugar para ellos mismos en vez de hacer jugar al equipo…

          Doncic es un chaval que va a tener cualidades y físico para jugar de 1, 2 ó 3.
          No era Antetokoumpo 1?
          De qué juega ahora?
          No era Barreiro el Mágic gallego?

          La realidad es que Mágic ha habido uno y no será porque no ha habido en la historia jugadores altos que podían haber seguido su senda.
          Excepto Papaloukas todos los demás fueron llevados a jugar de escoltas o aleros.
          Tú sabrás mejor porqué.
          Empezando por Barreiro que hace 2 ó casi 3 años que no juega de base y siguiendo por el propio Doncic que hace 2 años jugaba el triple de tiempo de 1.

          No entró en si debe ser así o no. Creó que es la cruda realidad y el tiempo dirá si era acertado o no.

          No te recuerda a Mirza en los aspectos que he descrito?

        • Tengo un comentario anterior al tuyo @korben que te explica mi impresión.
      • Dermon dice:
        Doncic es un jugador que controla o controlará todo lo que pasa en la cancha, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices de él, pero para que haga todo eso necesita la bola. ¿Te cuesta verle subir la bola? Que la suba otro y se la dé luego a él, es lo mismo.

        El Kukoc que jugó en europa era indefinible, ¿en qué puesto jugaba?, se adivinaba por eliminación, en función de los jugadores que tuviera alrededor, pero en realidad él dominaba el juego estuviera donde estuviera. A Doncic le pasará lo mismo, y cuando llegue a la NBA habrá alguien que intente asignarle un rol concreto, hasta que haga méritos para que pueda hacer lo que le venga en gana. Estamos ante un jugador que dominará partidos en europa y luego en la NBA.

        Por cierto, Delibasic en realidad sí era un base en ataque, pero en defensa necesitaba a alguien que defendiera al base contrario, porque él no estaba para excesos.

        Un saludito.

        • Korben dice:
          Pues muy de acuerdo en tu manera de explicarlo, @Dermon.

          A veces somos unos y otras veces son otros los que se empeñan en “etiquetar” jugadores, y antes como bien recordamos con Delibasic o Kukoc y ahora diría cada vez más, hay jugadores “polifuncionales”.

          Y estoy contigo en que Doncic tiene pinta de ser un jugador que dominará el juego.

          Como al final casi se juzga por quién acompaña en cancha, Delibasic, Jordan o Kukoc el 90% del tiempo tuvieron un base a su lado.
          Doncic creo que acabará así.
          Ejercerá el mando del partido desde el 2, que al final es la posición intermedia entre la que competir físicamente en la Nba y poder alternar su dominio con otros.

          Pero ya veremos.

      • El pesquisas dice:
        Delibasic, extraordinario jugador, no era base. Podía jugar en determinados momentos de base; pero, no lo era. No sé si en aquella época se utilizaba el término escolta, con la asiduidad que ahora.

        A Doncic sí que lo veo como base. Igual que Drazen Petrovic podía jugar, habitualmente como base, escolta y alero, así veo a Luka Doncic. Pero, me da la sensación de que al esloveno lo quieren como base y, puntualmente, podrá jugar de escolta.

    • No he podido ver el partido, pero en cualquier caso, no es significativo se gane o se pierda el torneo, ya que casi es un partido de pretemporada. Que existan deficientes ajustes defensivos a estas alturas es algo lógico y normal, ya que las nuevas incorporaciones (que han sido cuatro), deben adaptarse a sus compañeros y sistemas de juego, además del estado físico dispar de los componentes de la plantilla.
      Doncic es, en mi opinión, un escolta con una visión de juego portentosa y buenos fundamentos, por lo que puede realizar funciones de base. Sigo pensando que la subida al primer equipo ha sido prematura, no por su calidad, sino por la necesidad de jugar muchos minutos que vaya puliendo su formación. Y teniendo en cuenta que su rol es de tercer base del equipo, tengo dudas que tenga esta temporada los minutos que necesita, aunque eso depende del entrenador.
      • Korben dice:
        Efectivamente, depende del entrenador.
        Yo creo que minutos para el chico hay de sobra en ACB.
        Que esos minutos se los den como base o escolta supongo que dependerá de a quién haya que dar descanso.
        Y creo que en ACB va a tener minutos en los 2 puestos casi por igual.

        En EL creo que jugará bastante menos y lo que juegue será casi exclusivamente de dos.

  28. Para verlo mañana a las 17:00 , una opción es instalar la APP del Real Madrid en el movil y ya puedes verlo, si tienes un SmartTV, conectar movil y TV por Bluetood y ver en la TV lo que reproduce el movil. En la APP arriba a la izqda, pulsar el cuadrado de puntos, y una de las opciones es RealMadridTV.
    En cuanto al partido estoy de acuerdo con que fué un arbitraje malísimo y casero, a ellos les consintieron toda clase de mamporros y al Madrid le pitaron cosas absurdas, recuerdo una técnica por hacerle notar discretamente que le desplazaron el balón para impedir un saque rápido.
    También estoy de acuerdo con el comentario de que Trompkins tiene mucha calidad pero aparenta ser un mingafria. El Barcelona no ha ganado nada por tener muchos jugadores de calidad pero tambien muchos mingafrias, lo saben y han tratado de corregirlo. No caigamos en ello, por favor
  29. Me encanta esta WEB, al menos en la parte madridista, un Javier Maestro bien informado y con buenas opiniones, pero también los comentaristas se ha convertido en complemento de obligada lectura, algunos entienden y se aprende de ellos. Que siga así, sin ofensas ni descerebrados idiotas.
  30. Ferrandiz dice:
    Que falta un pivot , un 5, lo vemos casi todos ; lo que hay es que acertar con el fichaje y poder pagarlo. Perfecto si no se puede….
  31. SUPERCARROLL dice:
    Que yo sepa sólo hemos perdido de 1 punto y queda el partido del domingo. Evidentemente no se defendió en el último cuarto nada y los mismos jugadores lo han reconocido. Derrota nada preocupante y si el equipo se pone las pilas en defensa y el arbitraje es un poco normal creo que ganaremos el 1º título de la temporada y el 4º del año 2015. Y Laso que les ponga las pilas a los jugadores sólo en una cosa DEFENSA
  32. Me jode decir esto, pero ojalá el Madrid de aquí a Enero gane todos los partidos que haya dando verdaderos recitales, y luego no gane nada (en cuanto a títulos) lo que quedase de año. No es un deseo agradable, pero a veces a todos estos críticos que son tan inconformistas y desean cualquier tropezón (aunque sea estando en la playa, y sin competición oficial) para dar palos a diestro y siniestro.

    A todos estos “aficionados” que no saben lo que es competir, más que a ver quién se termina antes la cerveza, deberían de darles una pequeña lección de humildad.

    Ahora mismo, se debe de ser paciente con todos los jugadores.
    Aún recuerdo la de palos recibidos por la sección hace dos año y medio por perder la Euroliga y liga, por hacer un mal planteamiento de temporada, y aún así prefieren que se gane la copa de meado (como decíamos antes) a que realmente se ganen cosas importantes.

    No debo de irme tan lejos para ver lo inconformista que es la gente. La selección hace un mes era la peor selección de la historia, no íbamos a ganar nada y Sergio era un mal entrenador.

    Ahora es el momento de que los pensamiento propios salgan a relucir, como el de los pívots, con frases tan sutiles como…………………veis? si yo dije que sin un 5 dominante no se gana y lo del año pasado fue suerte.
    En fin, que nos aprovechamos de cualquier detalle para intentar tener razón, aunque la historia reciente nos la haya quitado, por que es más fácil esto, que el rectificar (que encima se dice que es de sabios).

    No pongo más ejemplos, que estoy seguro que se habrán dado por aludidos (como siempre) y saltarán, pero podría poner más.

    Gracias a dios, todos estos iluminados, están bien donde están.

    Yo, tendré paciencia y aunque se gane o se pierda, valoraré lo que hace el equipo para saber, tal y como hice el año pasado, si tiene opciones de llegar lejos o no. Y haré lo mismo con los demás equipos.

    Saludos.

    • Quise poner hace año y medio. El dos se me ha colado, y no se por qué.

      Mis disculpas.

    • Plas, plas, plas¡¡¡… y que nos lo tenga que decir uno del estu¡¡¡
    • Yastanaki dice:
      Parece mentira que con tu experiencia te mosquees con esta gente, aunque entiendo que como profesional de esto quieras defender a los que realmente les gusta el baloncesto.
      En el palacio el 95% por ciento de la gente va a disfrutar y animar a su equipo, hay una pequeña minoría, que es muy activa en foros como este, para los que lo importante son los goles que meten en la otra canasta y eso que llevan años pagando por ir. Por eso solo aparecen en momentos como hoy, si te fijas hay gente que no ha comentado cuando se analizan los equipos del eurobasket o los trapicheos de la acb o las medallas de las selecciones inferiores…
      A ti da gusto leerte cuando puedes analizar una derrota comentando el tipo de defensa que se ha usado, para muchos que escriben aquí su argumento es: ‘porque lo digo yo mientras me rasco y si estas en desacuerdo es porque no tienes ni p idea’
      A ver si alguno de los críticos nos puede iluminar explicandonos por qué falló el ajuste defensivo en el último cuarto. Y lo digo sin ironía, ya que decis que sabeis más que los profesionales, compartir sabiduría.
    • Coño Pete, no jodas, que por dar una lección a unos pocos nos fastidiemos el resto, tampoco.
      • Lo siento, lo pienso y me reafirmo.

        Me jodería por alguno de vosotros, como tu, Dermon, Kresimir y varios más, pero te prometo que si pasa (y espero que no), me alegraré, por que no se merecen otra cosa.

        • @ Pete
          Si lo piensas bien, lo de no se merecen otra cosa es despectivo y prepotente.
          He discrepado contigo en el pasado y presumo (altamente probable) que lo seguiré haciendo en el futuro, pero nunca tuve la sensación que fueras así.
        • Estoy seguro que en el futuro tendremos diferencias amistosas, pero en lo de ahora te afirmo que puede ser prepotente (si fuese aficionado blanco, pero al no serlo me remito al segundo punto) y para nada despectivo, ya que es más hastío y hartazgo hacia ciertas personas.

          A mi me han acusado aquí de sentar cátedra con mis comentarios, de ser “madridista”, de prepotencia, buffff, de varias cosas más. Y yo lo he dicho ya en multitud de ocasiones, no soy perfecto, es mi opinión, intento hacer críticas constructivas (no soporto las destructivas) y un montón de cosas más.

          El problema no es mío, ya que el hartazgo lo han causado ellos, y estoy seguro que no soy el único aficionado al baloncesto que lo piensa, pero casi siempre soy de los que van de cara, y al menos puedo presumir de ello.

          Saludos

        • Te digo más compañero, más arriba en el comentario de @Pezhammer, pones un comentario, y a mi no me gusta tanta crítica, pero intento no saltar a todo.

          Podría haber escrito, que la continua y desmedida crítica lleva al hartazgo, y en cambio me he contenido, aunque ahora lo haya escrito. Pero esto es un ejemplo.

          Saludos

        • @ Pete
          Uno de los problemas que tenemos (lo digo en general) es la falta de tolerancia. Acentuamos lo que nos diferencia y obviamos lo que nos une. Yo no tengo ninguna duda del madridismo de personas que piensan diferente, como Anonimus o Dermon. Por eso reconozco que me duele cuando hay personas que se arropan en la bandera, calificando de antimadridista al que piensa diferente. En mi opinión, tenemos que tener claro dos cosas: una, que una misma realidad se puede apreciar con perspectivas diferentes y otra, que nadie tiene la posesión exclusiva de la verdad. Aquí se emiten opiniones sin que ninguna sea dogma de fe. Ni tampoco otras obra del demonio.
          Respecto a que la culpa la tienen los demás porque me hartan y ellos empezaron primero, no te ofendas compañero pues te aseguro que no es mi intencion, pero el argumento es un tanto pueril. Lo facil es atribuir a los demás la responsabilidad de nuestros actos. Pero la realidad es que la falta de control en nuestro comportamiento dependen de nuestra propia conciencia y voluntad, no de la ajena. Y si no te gusta algún comentario, pues rebátelo o no lo leas, pero teniendo claro que la descalificación o manifestaciones despectivas no son formas adecuadas de respuesta. Se que es muy fácil de decir y difícil de cumplir, reconozco que yo he caído en ello mas de lo que quisiera, pero te aseguro compañero que intento llevarlo a cabo, aunque a veces no lo consiga. Eso sí, asumiendo mi responsabilidad y no echando la culpa a los demás de mis actos.
          Respecto a mi comentario anterior al que aludes, digo lo que pienso. Aunque tampoco me duele en reconocer que los resultados del pasado año fueron excelentes y que los fichajes de Nocioni y Rivers fueron acertados, supliendo carencias, cuando yo tenia dudas de ambos por distintos motivos.
          En cuanto a tu comentario de lo que podrías haber puesto que al final has terminado poniendo, como comprenderás, no voy hacer valoración alguna por mi parte.
          Puedes estar seguro que nuestras discrepancias serán amistosas, por lo menos por mi lado.
          Saludos Pete.
        • Simplificas algo que es muy complicado.

          Eso de que otros empezaron primero, lo pones tu, nunca yo. El hartazgo lo crean las personas o las cosas. Te pongo el ejemplo de una canción cualquiera de las que ponen ahora, que de tanto escuchar, puedes llegar a odiarla.

          En mi caso, ha habido ciertas personas que han faltado a mi persona, de ahí mi hartazgo, y cada vez que les leo, no puedo más que enervarme.
          No viene de tener razón o no, sino de otras cuestiones.
          Yo intento ser cauteloso y aún más, caballeroso, pero hay veces que no puedo con esto y al final me controla el diablo que todos llevamos dentro.

          Saludos

    • Dermon dice:
      Pete, échale paciencia. En este foro ha habido una época en la que defender el proyecto del Madrid o de Laso, era ser un “palmero” (por cierto, hace mucho que no se usa la palabra aqui) porque para algunos no ganar una euroliga aunque se perdiera en la prórroga justificaba sus críticas, que no sus argumento, porque normalmente no los había, como nos lo hay tampoco ahora.

      Te puedes imaginar la postura de entonces de algunos cuando ni siquiera ahora al ganarlo todo en un año, son capaces de reconocer que el estilo o el sistema es válido, que por supuesto no quiere decir que otros planteamientos no puedan serlo también.

      • @Dermon
        Es cierto que defender el proyecto de Laso ha sido calificado por algunos foreros como palmero, igual que criticarlo era calificado, por ti en concreto, como antimadridista.Ninguna de las dos posiciones me parecieron justas entonces ni me lo parecen ahora.
        Recordarte que el Madrid no perdió la final de una Euroliga, perdió dos, dónde el equipo era notoriamente favorito en ambas finales por la diferencia de calidad en las respectivas plantilla. A Laso hay que juzgarle en conjunto por su trayectoria, no quedarnos exclusivamente con lo bueno ni tampoco solo con lo malo.
        En lo que faltas a la verdad es en decir que no se daban argumentos en las críticas aportadas. Entre otras fueron: que el equipo llegó exhausto al final de temporada, habiendo jugadores que se habían utilizado en exceso y suplentes que habían jugado pocos minutos, poco equilibrio interior-exterior, tiempos muertos pedidos a destiempo, rotaciones predeterminadas y previsibles, ect… Cosa distinta es que tú no estuvieras de acuerdo con ellas, pero eso es distinto afirmar que no existiesen.
        • +100000000 para Tocapelotovic
        • Archibald dice:
          Perdió 2 finales en las que era favorito. Pero llegó a esas 2 finales. A principio de temporada no era claramente favorito. Si uno de los 4 ó 5 candidatos. Y logró jugar ambas finales. A un partido luego, a veces,no salen las cosas. Además, en la final contra Maccabi otro gallo hubiera cantado con Draper defendiendo a Rice y Carroll en forma. Creo q el balance d Laso Es muy bueno.
        • @ Archibald
          Vamos por partes.
          Respecto a que con Drapper la final se hubiera ganado, es posible que si… o a lo mejor no… Lo que coincido contigo es que para mí, Drapper era un jugador muy interesante. Por eso, cuando salió del club, aposté por un jugador con experiencia, buen defensor (que compensara las carencias del Chancho) y que supiera manejar el equipo en estático (una de las deficiencias de nuestros dos bases en ese momento). Sin embargo, el club apostó por la potencia, rapidez, dinamismo y progresión de Campazzo.
          Entiendo que consideres un buen balance llegar a dos finales de Euroliga y yo lo consideraría así… si fuese seguidor del Obradoiro o Manresa. Sin embargo, somos el Real Madrid. Para nosotros, quedar segundo, es un fracaso. El palmarés, la historia, no lo hacen los finalistas, sino los campeones. Por eso, el Madrid es el equipo mas importante de Europa, por ganarlo nueve veces. Y no lo sería por quedar subcampeón en nueve ocasiones.
          Máxime cuando nuestra plantilla era notoriamente superior a la de nuestros rivales en ambas finales.
        • Dermon dice:
          @Tocapelotovic, sinceramente no recuerdo nunca haber llamado antimadridista a alguien en este foro. Hace unos años cuando empecé a entrar en esta web leí una crítica tan cerrada de un madridista que le contesté inocentemente que no lo era, pensando realmente que era un troll, ese forero era @Castellano (con el que luego he estado de acuerdo unas veces y otras no), no se acordará, pero le pido disculpas si le molesté. No recuerdo haber cuestionado el madridismo de nadie más, entre otras cosas porque me parece absurda la cuestión.

          Sabes perfectamente que en este foro se ha criticado todo, absolutamente todo y a todos los jugadores, aprovechando un mal partido, una mala racha, o una temporada sin los títulos deseados, la mayoría de esas críticas no estaban argumentadas y correspondían más al calentón del momento o a inercias que se iban generando en los debates.

          Aquí se ha perdido el término medio y las posturas se van radicalizando. Lo mismo hace dos temporadas el reparto de minutos no era tan malo hasta que Carroll y Draper se lesionan, o el desequilibrio fuera-dentro tenía su lógica por la calidad de nuestro juego exterior, pero como no se ganó se dan por buenos esos argumentos. De la misma forma que este año el ganarlo todo no niega la posibilidad de que en el Madrid un jugador como Mejri pueda tener sitio, minutos y pueda dar un buen rendimiento, o que todos los equipos tengan que cambiar en defensa sin importar los emparejamientos que resulten de esos cambios.

          Aprovechando el ejemplo de la defensa, nos podemos quejar de que Felipe se quede con el base rival en un cambio defensivo, que es un situación de riesgo, pero hay que reconocer cuando esos cambiós evitan una penetración, un tiro fácil, un movimiento cómodo de balón o un sistema del rival, y eso es lo que pido, que se valore todo. Como cuando se critica el exceso de tiro de tres, nos quejamos el día que no entran, el día que sí, es que tenemos un gran juego exterior con grandes tiradores.

          Yo no tengo huevos para criticar a un entrenador profesional porque no pida un tiempo muerto, entiendo que siempre hay motivos para pedirlos y para no hacerlo, y en ese momento está tomando una decisión, que para nada se le ha olvidado esa posibilidad. Lo que para unos pueden ser argumentos para la crítica, para otros lo mismo es una paja mental.

          Cuando se pierden dos finales de euroliga seguidas es que hay que mejorar cosas, pero también que se han hecho un montón de cosas bien para conseguir jugar esas finales, no perdamos nunca la medida, ni el criterio puede depender del resultado de una prórroga.

        • Atticus dice:
          Me quito el sombrero, chapeau al comentario.
        • @ Dermon
          Ante todo, te agradezco el tono amable, cortés y educado de tu respuesta.
          Me ha gustado mucho las disculpas públicas realizadas a @ Castellano, creo, con sinceridad, que son merecidas.
          En cuanto a que en este foro se ha criticado absolutamente todo, mi apreciación no es tan tajane. En cualquier caso, las críticas vertidas tras un mal partido o una mala racha me parecen tan legítimas como las loas que se dispensan cuando el equipo gana o se consigue algún título. En definitiva, las personas opinan lo que ven y aprecian en cada momento, sin que tengan obligación de realizar una visión a largo plazo.
          Respecto a que las posiciones se han ido radicalizando, no se si habrás observado que mis comentarios se han reducido notablemente, ya que reconozco no me gustaba el tono. Tampoco puedo decir más sobre ello, ya que mi lejanía me impide realizar una valoración mas consecuente.
          En cuanto al resto de tu comentario, discrepo en muchas de las cosas que afirmas. Yo he criticado la excesiva dependencia del tiro exterior cuando se ganaba y también cuando se perdía,y entiendo que tú no tienes huevos para criticar a un entrenador, pero tienes que entender que hay personas que tienen planteamientos diferentes, posiciones diferentes e ideas diferentes. Y es tan legítimo hacerlo como tú el no realizarlo.
          En cuanto a lo que dices respecto a la defensa, yo no he criticado nunca las ayudas en los bloqueos y los cambios de marca. Lo que sí he criticado es la aparente indolencia defensiva de alguna de nuestros exteriores, que se quedan clavados en todos los bloqueos o ver como los rivales abusan de las penetraciones, ya que la capacidad de reacción de alguno de los nuestros es prácticamente nula. Por eso y soy consciente que es una opinión personal, el Chacho no es el mejor base de Europa como algunos floreros aqui han afirmado. Y sin dudar de su genialidad y su capacidad para cambiar partidos, en mi opinión, su implicación defensiva es pobre. Para mí, el baloncesto se juega en dos canastas.
          Por ultimo, no te niego que llegar a dos finales y algo que no dices, con un buen juego, expresa la realización de un buen trabajo. Pero las perdidas de las finales no son consecuencia de la mala suerte, sino de deficiencias que los gerentes de la sección observaron y motivo, entre otras decisiones, el cambio de los segundos entrenadores.
          Diría mas cosas, pero como quiero cerrar el tema, creo que es suficiente, ya que estarías tentado a contra réplica y así sucesivamente.
          Saludos cordiales.
    • Arlequín dice:
      Hombre, pues si es por darle una lección a los críticos cenizos, desea que se les parta una pata del taburete cuando estén con la cervecita en la mano. Y que el golpe les aclare las ideas. Pero no desees que el Madrid se quede sin títulos, porque la realidad es que da gusto verlos jugar y Laso está haciendo un trabajo fantástico.
  33. fausto dice:
    Partido de vacaciones. Laso y el Madrid son el mejor equipo de europa, los jugadores están baldados del europeo y tienen derecho a tomarse estos partidos a beneficio de inventario.
    saludos y hala madrid
  34. judaspriest dice:
    Ayer pude ver el partido gracias a la app del Real Madrid, gratis sin cortes y en el móvil, la verdad que muy bien.
    Increíble Hettseimer yo creo que fue el mejor partido de su vida, se tiró todo desde los 7 metros y su efectividad fue increíble, vamos que otro partido como el de ayer no le sale ni de coña..
    el equipo brasileño es solo coraje y ganas sumado con el público a favor aun así yo creo que el Madrid aplicándose un poco más en defensa y olvidándose del arbitraje gana de sobra sin problemas.
  35. Andysanvi dice:
    Yo no soy quién para decir lo que Maestro tiene que hacer, pero ojalá elimine algunos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, y que sólo hacen meter m…da. Esto se está convirtiendo en el foro del MARCA.
  36. nandok dice:
    … esperando algún enlace para ver el partido en diferido.Se sabe algo?
  37. ( Copio y pego de la otra noticia )Pete “PISTOL” Maravich, Comprendo que no puedas desvelar, ningún nombre de la lista del sustituto de Slaughter. Pero me gustaría; si es usted tan amable, que nos dijeras si el Madrid piensa fichar sí o sí. Y si es así está ya en ello, para realizar la incorporación inmediatamente, o van a esperar, a ver como se desarrolla el comienzo de la temporada para ver si el citado fichaje es necesario o prescindible?. Aprovecho para mandarle un saludo, y agradecerle sus sabios comentarios,que tanto me están enseñando.

    Responder

    • Hola @Jorge Manilva.

      Perdona por no contestarte ayer, pero leí tu post a las 5 de la mañana de hoy, y lo hice bastante enfadado por haber leído antes un comentario de otro forero llamado Anonimus.

      Van a fichar, y hay unos cuantos jugadores que interesan. Hace 15 días la lista era de 4 jugadores, y ahora se ha ampliado a 7, de ahí las dudas.

      Están esperando, por que el jugador que interesa tiene equipo, y no es fácil poder contar con él.

      No te puedo decir si esperarán a comenzar la temporada, o a mañana, te puedo decir lo que hablé hace 5 días con alguien del club, y es que si por él fuera, se fichaba mañana, puesto que ve el equipo flojo por dentro, o como él me dijo, falto de la energía que se tenía el año pasado.

      Saludos

      • Archibald dice:
        Hombre, hace 5 días no estaba Reyes. Ese aporta mucha energía por dentro. Tú cómo lo ves? A mí me parece normal una cierta relajación en este momento cuando todos, menos Thompkins, vienen de disputar títulos muy importantes hace una semana. Nos gusta ver a nuestras estrellas jugar finales, pero hay q asumir que luego, jugar el partido de ayer no signifique mucho para ellos. Nadie da el 120% todos los días en su trabajo.
      • Fran vega dice:
        Hola pistol, se q es difícil, pero por el bien del foro, ya q a mi y a muchos como yo nos encantan tus comentarios y no quiero que te quemes, te pido q ignores a ciertos individuos q ni por educación ni por el nivel de sus comentarios o de su palabra, ya q prometen desaparecer o cambiar y no hacen más q crear mal rollo y aburrir a los muertos, te llegan a la suela de tus zapatos. Por cierto, q opinas de ese hipotético fichaje si se concreta, es una medianía o un tipo para ilusionar de verdad. Un abrazo
      • Ferrandiz dice:
        Uno de estos nombres es Augusto César Lima?
      • ANONIMUS dice:
        Que es lo quete enfadaba de mi comentario???…. O es algo patologico??
  38. En serio que alguno cambiaria a Radujlica por Ayón?esto demuestra el dicho “culo veo culo quiero”.
    Que aficiónnnn…madre mia.
    • ANONIMUS dice:
      Nadie cambiaria a Ayon Por Raduljica!!!…. No faltemos a la realodad de los comentarios. Que algunos sois mas sensacionalistas que el Daily Mirror!!!!
      • Permiteme al menos el beneficio de la duda (antes de llamarme sensacionalista) que haya dudado si alguno cambiaría a Ayón por Radujlica al leer por ahí arriba “cambiaríais a Raduljca por Ayón?”.
        Gracias.
  39. bulldozer dice:
    El 120% dices ??
    Ya cuesta dar el 80 ……
  40. JorgeManilva dice:
    Muchas Gracias Señor Pete “Pistol” Maravich por contestarme tan rapido y detalladamente, es usted un crack.
  41. el pesquisas dice:
    Faltan unas horas para que los jugadores del Real Madrid puedan salir concentrados y decididos para ganar el partido y, por ende, la Copa Intercontinental.

    Ahora ya conocen a los jugadores del Barau. A defender al máximo, haciendo las ayudas necesarias. No más de la cuenta. Espero que sepan leer el arbitraje y no perder la concentración necesaria. Confío en este equipo.

  42. Voy a decirlo caro: Entre aplaudir todo lo que se hace y criticar todo lo que se hace hay infinitos puntos.
    Se tienen que dar unas condiciones muy extremas o ser muy melón para posicionarse en los mismos límites.

    La actitud más correcta de un aficionado es la más adaptada a la realidad de lo que se está haciendo.

    Hoy por hoy, y desde hace varios años se están haciendo las cosas muy bien en la sección de baloncesto, que no perfectas.

    A veces los frutos tardan en brotar, especialmente cuando se arrastra una losa de 15 años vagando por un desierto y no recuerda uno ni su identidad, cosa con la que hemos convivido sección y aficionados de la mano.

    El caso, es que hoy por hoy, es más razonable posicionarse en la alegría que en la desesperación, lo cual no significa que, no se puedan (y deban) poner a la luz aquellas cosas que se consideren erróneas o mejorables; es más, en el Real Madrid jamás debe molestar la crítica constructiva y/o la autocrítica.

    Por otro lado, hay un sector de aficionados (si 100% madridistas o al 50%, ni lo sé, ni lo juzgo, ni me importa, que esto tampoco debe parecer una secta) que parecen haber enfermado de forma crónica de pesimismo. No les echo directamente la culpa, porque estos tres lustros de penurias han sido como para hacerse el harakiri baloncestístico, pero desde luego están fuera de contexto y no ayudan lo más mínimo como aficionados, amén de que, dudo que disfruten de la misma manera que los que si tenemos fé y optimismo.

    También hay otro grupo de “flipados” (lo siento, es así), que creen que hay que ganarlo todo de calle y barriendo, lo cual denota que han estado muy lejos del deporte de alta competición.
    Yo no opino desde una experiencia personal en la élite, sino desde la de jugador de equipo de patronato y desde la del hijo de un campeón de España de boxeo, cuya experiencia e historias me han enseñado mucho sobre deporte y sobre la vida.
    Pero es que, son necesidad de eso, tenemos infinitos ejemplos de eso, mucho reciente, y uno hace nada, la pasada Eurocopa de naciones.

    Hasta la era Laso fuí un duro crítico de la sección; muy muy crítico y duro. Era obvio que el equipo necesitaba gente que levantara la voz con fuerza y denunciara que se estaba lapidando una gloriosa sección deportiva que ha servido a muchos para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y sentirnos identificados con un equipo triunfador; pero hay que tener muy poca vista para no darse cuenta de que, de 4 años aquí, algo está cambiando…
    …lo noto en el aire…
    …lo noto en el agua…

    Jejejeje… mi vena Lord of Rings… pero no, no hace falta recurrir a un sexto sentido. El equipo hace tiempo está cogiendo rumbo, incorporando piezas de lujo, recuperando la mentalidad de antaño; y eso se vé, y se veía hace tiempo.

    Esta temporada ha sido la de los títulos y la del equilibrio defensa/ataque; la pasada fué la del show auténtico y las finales inesperadamente perdidas porque faltaba un punto de mentalidad y defensa; la anterior fué la del establecimineto del Madrid de nuevo, después de 15 años, como equipo de élite; y el anterior el del nacimiento de un nuevo Real Madrid, algo blando, pero de nuevo con clase, con olorcillo a fresco y esperanzador.

    Quien no ha sido capaz de ver esto y se ha pasado estos años vaticinado una debacle que jamás podía llegar a suceder, debería replantearse si su actitud ayuda o perjudica; o más bien, en que tono corresponde ahora hacer la críticas para mejorar.

    Todo aficionado aporta lo que sabe, lo que puede y lo que quiere, pero lo que aportan algunos es tonto, escaso y torpe, lo cual no califica su corazón como persona ni como madridista, pero si le hace un mal aficionado. La vida es así, los hay bajitos, pobres, calvos, gordos, tontos… (y antes de que nadie se ofenda diré que ami me pilla casi todo lo anterior), y los hay con estrella, altos, guapos y listos… y cabales.

    Lo peor de todo no es estar equivocado, lo peor es la soberbia, la prepotencia y la necesidad (en el fondo complejo) de calificar como inferiores a aquellos que, para colmo, muestran más acierto que uno en las predicciones; y es que ponerse delante de un teclado y soltar la vena literaria, filosófica, esotérica o intelectualoide, es tan fácil¡¡¡

    Pues nada, yo seguiré de momento con mi convicción de que debemos mejorar en equipo con un hombre alto tipo Vesely o tipo Parakousky (me valen los dos modelos), con mi idea de que Laso debería ampliar el librillo contando más o menos puntualmente, tanto en defensa como en ataque con un hombre interior; pero también seguiré pensando que me parece la mejor plantilla amplia que recuerdo en la sección, y que Laso ha acertado de pleno en las líneas generales de estilo.

    También seguiré diciendo que, ahora mismo, la Intercontinental y la Supercopa me importan un pepino, porque el Madrid ya ha vuelto a lo más alto, y sin despreciar nada ni a nadie, pero tiene ante todo dos objetivos, la ACB y la Euroliga, y la tralla de este año obliga a pensar en la forma física a medio y largo plazo. Lo aceptemos o no, los rivales existen, igual que en fútbol (véase los últimos partidos de Madrid y Barça contra Sporting, Granada, Málaga, Celta o Las Palmas) y la mentalidad de “el Madrid tiene que salir a ganarlo todo” nos puede abocara a un final de temporada más parecido al de hace dos años que al del pasado, y que queréis que os diga, yo prefiero el final de esta campaña que de la anterior.

    Saludos.

    • Ni idea dice:
      Hay poca tolerancia (el significado de la palabra es altamente desconocido), y nos creemos mejores que el resto al reforzar nuestro ego pensando que tenemos la razón.

      La verdad no es de nadie, ni necesita ser defendida por ninguno. Ahora, siempre es mejor acercarse a ella con razonamientos lógicos, fuera de prejuicios, para ir aprendiendo algo durante la vida.

    • No puedo estar más de acuerdo y hago especial incampié en tu frase “También hay otro grupo de “flipados” (lo siento, es así), que creen que hay que ganarlo todo de calle y barriendo, lo cual denota que han estado muy lejos del deporte de alta competición.”
      De esos aficionados hay muchisimos en el Madrid,incluso los periodistas,creen que los rivales son de equipo de barrio y no jugadores de élite que son están en muchos casos igual de cualificados que los nuestros a la hora de ganarte un partido o un torneo.
      El año pasado barrimos al Barsa ganandole además en 7 de los 9 partidos que se jugaron contra ellos,perdiendo casualmente o no los 2 menos importantes.
      Estoy seguro de que la gente este año espera que sea igual y eso es practicamente irrepetible,como lo de ganar los 4 titulos practicamente sin sufrir en las finales.
      No existe la perfección pero el Madrid en los dos ultimos años ha estado muy cerca de ella,poco más se puede pedir a un equipo deportivo,hay que recordar que los rivales se refuerzan y que no toda la vida van a estar al nivel de los dos últimos años,lo digo para que luego no vengan las decepciones por el mundo de yuppi en el que viven algunos.
      En cuanto a tu último parrafo agrego como estabamos al empezar el 2015,en el que más de la mitad de los foreros etnre los que me incluyo pronosticabamos no aspirar a nada dada la racha del equipo en los tres meses anteriores,que si que si que el Unics nos dió una paliza en nuestro pabellon y que luego el Unics acabó jugando la Eurocup y nosotros ganando la Euroliga.
      Saludos.
    • Korben dice:
      Extraordinarias reflexiones, amigo Dunadan.
      No se puede expresar mejor.

      Yo respeto el derecho a la crítica como el que más, pero sin olvidar que debe ser educada y argumentada.

      Como bien dices hay algunos que tras 15 años de penurias han cogido tantísimo miedo que siguen presos de esos fantasmas.

    • Raistlin dice:
      Bueno, amigo Dunadán, veo que has madrugado hoy domingo (debe ser porque las malvadas criaturas de Mordor nunca descansan y hay que proteger la Comarca, je, je) y que has debido pasar buena noche porque has escrito un comentario muy lúcido y sensato, con el que estoy totalmente de acuerdo.

      Si me lo permites, añadiré unas reflexiones propias. Dejando aparte la idiosincrasia española, e incluso la madridista, y centrándome sólo en este foro, diré que aquí existe una curiosa tendencia a organizarse en bandos, generalmente opuestos y enfrentados. Y también se sigue a rajatabla el dicho de “si no estás conmigo, estás contra mí”.

      Lo bueno es que cada vez más, se tiende a razonar y argumentar las diferentes posturas, lo que deriva en críticas constructivas y elogios también constructivos. Lo que parece que ninguno de los dos bandos está dispuesto a ver, es que el otro puede tener parte de razón, o al menos, argumentos sólidos que avalan sus tesis. Es decir, que las cosas no son blancas o negras y que existen infinitos matices de grises.

      Y en esto de los bandos, y muy a mi pesar, he de incluir a Pete Maravich, que creo que últimamente se ha enrocado en sus opiniones y cada vez menos acepta otras distintas. Siendo comprensible que un entrenador con su experiencia y conocimiento del juego, de los equipos y de los jugadores esté muy por encima de la inmensa mayoría de los foreros, no hay que olvidar que el baloncesto no es una ciencia, que las teorías baloncestísticas son, más que teorías, hipótesis, y que no existe el entrenador perfecto (y te digo esto desde el cariño y el respeto).

      Yo, por mi parte, me dedico a picotear de aquí y de allá, intentando coger lo mejor de cada casa, para aprender todo lo posible de los grandes foreros que por aquí pululan
      Saludos

      • Tengo que reconocer, que yo no estoy hecho para foros, ya que como habría dicho mi madre……………aquí más de uno se merece dos tortas.

        Yo no tengo ningún bando compañero, más que el mío, que es en el que no aguanto las faltas de respeto.
        Desgraciadamente he visto muchas en los últimos tiempos, y como ya soy muy mayor para esto, tendré que empezar a pensar muy bien, que, cuando, como, y sobre todo si escribo.

        Esto no es un lugar para estar amargado, y aquí reconozco que hay gente que me acaba desesperando (de ahí que no valga para foros, que los que amagan, les resbala). Mi vida es muy completa, y saco tiempo para el disfrute de la palabra con muchos de vosotros, ya que me encanta el discernir con ustedes, pero empiezo a no disfrutar, y seguramente, volveré a escribir algo menos y a leer más.

        • Raistlin dice:
          Creo que me expresado mal con el tema de los bandos referido a ti. Lo que quería decir es que últimamente tengo la impresión de que en tus opiniones y debates con otros foreros te vas más a lo del blanco o negro que a la escala de grises.

          Respecto a lo de escribir menos, creo que es una sabia decisión, ya que en mi opinión te enzarzas en demasiadas disputas y eso te acaba quemando y hartando.

          En cuanto a lo de los foreros que te faltan al respeto, como ya sabes quiénes son, pasa de ellos y no les hagas ni caso.

          Espero sinceramente que mi comentario anterior (y este) no te haya molestado.
          Un saludo

    • Menos mal que aún hay gente con sentido común.

      Saludos

    • Coverdale dice:
      Felicidades, Dunadan. Un comentario soberbio. Da gusto leerte.
    • Atticus dice:
      Es un gusto entrar en este foro y leer comentarios como el tuyo, hay gente que, escudándose en la disparidad de criterios, aprovecha para faltar al respeto a la gente que no es de su misma manera de pensar. Eso les retrata, todos somos libres de opinar, pero lo primero, siempre, el respeto.
    • Bo dice:
      Te leo desde hace años ya, y quiero decirte que es el comentario más acertado ( y aciertas muchos) que te he leído.
      Enhorabuena dunadan@.
      En lo que se refiere al posible fichaje, creo que no debemos tener las miras de un jugador que gane 2 kilos, es mas, creo que su aportación no será decisiva.
      Mi opinión es que necesitamos un interior atlético, con movilidad, buena defensa y que si se la dejas solo en la bombilla la meta ( y no la saque fuera como Marcus).
      Los centímetros no me importan ( aunque todo suma). Pero necesitamos a alguien que tenga los conceptos básicos del baloncesto.
      Para mi bi slaughter ni mejri cumplían con eso.
  43. Si alguien no ha visto el primer partido aun y quiere verlo aqui dejo un enlace
    https://www.youtube.com/watch?v=IsyAgZ3L-Cs
  44. adelscott dice:
    El partido de hoy es mas un combate de judo que de basket eso lo ve hasta joan gaspart!!! Xd
  45. Madre mia dice:
    Es un chiste este partido…es increíble el arbitraje…es para irse y k se keden cn ella
  46. Van Rossom dice:
    Los equipos europeos deberían negarse a jugar esta competición. Para empezar, no es justo que los dos partidos se jueguen en el campo del equipo no europeo y, por otro lado, el arbitraje es absolutamente lamentable y se está convirtiendo en una falta de respeto para el Madrid. Ahora mismo acaban de empujar por la espalda a Nocioni en un tiro bajo la canasta y, encima de que no han pitado nada, en la siguiente jugada Hett y Reyes luchaban por el balón sin nada raro de por medio y le han pitado falta al jugador español. De la técnica descalificante al Chacho y del juego de kárate de Álex García, mejor no comentar nada…