El Real Madrid pide a Taylor que espere unos días hasta conocer si Ayón sigue o no

189
189

Una semana después de acabar la Liga con título blanco, el Real Madrid sigue negociando la renovación de Gustavo Ayón. La continuidad del pívot es vital para el club y por eso están haciendo todo lo posible para que renueve. Mientras, otros deben esperar a que se resuelva este asunto. Con Nocioni a punto de firmar su renovación para un año yThompkins con muchas opciones de seguir, es turno de Taylor.

El alero ha tenido un año por debajo de las expectativas que generó su contratación. Una doble lesión muscular en verano le tuvo varios meses sin jugar y luego le costó adaptarse al equipo y al estilo de juego. Pero su físico y capacidad de mejora en un segundo año en el equipo es valorada por el Madrid.

Así que la primera idea es renovarle, pero aún no tiene una oferta sobre la que negociar. Le han pedido que espere unos días hasta conocerse la decisión de Ayón.

189 Comentarios

  1. Hace tiempo no escribo, prefiero leer a javier y los maestros foreros, pero hoy no me resisto a escribir de mi madrid, me gustaran mas o menos algunas decisiones pero se reconocer cuando trabajan con una idea clara y una linea marcada por un equipo de trabajo, despues saldra bien o no, pero dios sabe cuanto tiempo pedi esto para mi madrid….y que conste que cada uno es libre de opinar pero al cesar lo qu es del cesar.

    • +10000 Alberto1803, otros años a estas alturas ya habiamos cambiado media plantilla, el entrenador y hasta el parquet del palacio…los que llevamos varias decadas animando al madrid de baloncesto pediamos algo asi como agua de mayo…

  2. Pues echadle un ojo al facebook del mexicano, que cuando decidió quedarse en la NBA (cuando el Barça estaba expectante a ver si volvía) el muy pipa lo publicó ahí pensando que hablaba en privado con un familiar. Y por lo menos en aquel entonces lo tenía público.

  3. A ver, J. Maestro, entiendo con esto que si Ayon siguiera automáticamente Taylor estaría fuera?? Por la cuestión del esfuerzo económico de la renovación del mexicano?? Podría querer decir esto que el esfuerzo económico de renovar a Ayon podría hacer que saliera Taylor y que no se fichara sustituto??

    • Yo lo que entiendo es que en funcion del salario de Ayon se le ofrecera un contrato u otro…valorando su rendimiento por debajo de lo esperado o su capacidad de mejora y defensa en playoff….

      • Y que Ayon aun ocupa plaza de extra, si se va, pueden optar, por ejemplo, por un 3 americano y un pivot comunitario.

        Sobre los plazos del pasaporte, depende de cuando fijara la residencia aqui, pero si lo hizo, pongamos, en agosto, dudo que lo tenga antes de Navidad

  4. De ser mi suposición así, no lo entendería tampoco puesto que está el tema Chacho, que no está muy claro si se queda o se va, con el margen económico que esto último supondría.

    • Yo creo que influye en tema salarial, en poderle hacer oferta a Taylor sabiendo cuánto tienes comprometido en otros, y por el tema de que si Ayón se va, deja una plaza de extranjero libre. Igual hay un pívot comunitario que gusta y un alero americano que puede llegar por Taylor.
      Por poner un ejemplo

  5. Y a todas estas, si la renovación de Ayon tiene medio bloqueada la configuración de la plantilla de la próxima semana, no sé a qué espera para decidirse este chico. Más que nada porque tras ganar la final habló de 3 o 4 días para pensar y ha pasado ya una semana.

  6. Está esperando al viernes que se abre el mercado. En cuanto le hagan la oferta de la NBA si esta mejora sustancialmente a la del Madrid se va, y se marchará.

  7. El Madrid lo que tiene que hacer es subir presupuesto si quiere competir en la Euroliga al año que viene, sino pues optaremos sólo a titulos domésticos.

    • Me pongo a pensarlo y es veo lo difícil que debe ser estar con tantas incógnitas (Ayón, Chacho, Thompkins, Chapu, Taylor… y lo que no sepamos) sabiendo que si eliges y luego otra se tuerce te puedes arrepentir. En cuanto a Jeff y Trey son jugadores totalmente diferentes por su rol, posición, nacionalidad. A mi me gustaría que ambos continuaran. Y supongo que mientras que nadie pida la vuelta de Slaugter las crucifixciones esperarán 😉

    • Puestos a tirar dinero, como parecia ser este año que el problema es que el equipo estaba fundido físicamente, que solo jueguen Euroliga, iran más descansados.
      Si suben presupuesto que mejoren los sueldos de todos los jugadores para que no se vaya ninguno y si se va Ayon, Lebron James pasa a ser agente libre, solo es cuestion de subir el presupuesto, que el dinero sobra.

      • además, hay sanción para el equipo de fútbol y algún fichaje de relumbrón habrá que hacer, que menos que lebron…

        • Gracias por el apunte, no lo recordaba. Entonces ahora ya entiendo que Lebron no haya ejercido la opción de jugador y se declare agente libre. Todo esta tramado por Florentino Pérez.

  8. Si Ayón y el Chacho se quedan … yo nominaria para no seguir tanto a Taylor como Noccioni. Taylor, porque es de suponer que si Rudy está “sano” y se le quiere dar protagonismo a Doncic … pues Taylor sería una especie de ficha número trece.
    Y Noccioni, a pesar de su experiencia, de lo que transmite y aporta en los momentos decisivos, tiene 37 tacos, va a jugar las olimpiadas … y la media de edad del equipo es alta. Eso si, no renuevo a Noccioni siempre y cuando se pudiera fichar a Claver.

    Renovando a Noccioni, nos podemos encotrar con que el año que viene se vayan Felipe, el Chapu y Maciulis. 3 tios con mucha experiencia de golpe. Más vale ir pensando en renovar la plantilla poco a poco.

    • Jonas renovó por dos años creo. Obviamente el año que viene podemos perder a Felipe y Chapu… o igual alguno se ve con fuerzas para echar otra temporada más… El problema es que no parece que le refuerzo pensado no viene por la pasta que pide Valencia

  9. Pues no entiendo lo de Ayón, después de decir Pete hace unos días que el mejicano se quedaba seguro. En fin, supongo que hasta el 1 de julio, nada de nada.
    Saludos

  10. Cada año se realizan renovaciones millonarias, no entiendo que tiene que ver Taylor con Ayón,uno es extracomunitario y pívot,el otro alero y comunitario,en el caso del sueco creo que se está a la espera d encontrar algo mejor,si no llega nada mejor se le renovará…Es mucho más problemático si se confirma la salida de Sergio Rodríguez,Campazzo sigue sin pasorte comunitario,ese detalle SÍ tiene relación con la situación del mexicano.

  11. de lo que se deduce que el madrid querría continuar con la plantilla actual, salvo claver, que parece imposible que venga al madrid.

    veremos que pasa con chacho y ayon. Si se quedan, poco margen para ver caras nuevas.

  12. Por lo que parece la plantilla queda así:

    Llul, Facu y Doncic

    Rudy Carroll

    Maciulis, Taylor

    Felipe, Nocioni y T.Thomkins

    Ayon, Hunter y F.Vazquez

    (opción 14 fichas: A. Suarez)

    El equipo es practicamente el mismo que tan buen resultado a cosechado, lástima como llegamos a la eliminatoria contra los turcos

    Rodriguez x facu (perdemos magia, ganamos defensa y minutos para doncic)

    Hunter x lima (perdemos juventud y cupo, ganamos veteranía y defensa)

    Willy x F.Vazquez (perdemos juventud, ganamos veteranía y defensa)

    En caso de haber una ficha 14, A. Suarez por Ndour me parecen iguales en el sentido de la aportación que pueden dar: impredecible.

    • Este equipo sin SR no es lo mismo, lamentablemente. Campazzo como segundo base me parece otro jugador impredecible. Lo mismo lo parte que le queda muy grande. Ojalá triunfe, porque como no sea así, vamos a cojear bastante y depender de Llull y los minutos que pueda dar ahí Doncic.
      Me cuesta creer que ese dinero que deje SR en forma de cláusula/salario no sea invertido en otro 4. Yo no quiero que el Chapu se vaya, porque él es liderazgo, y eso no se compra ni se vende, pero al igual que Felipe, son jugadores ya muy veteranos y que deben ir teniendo otro rol, por lo que depender de lo que haga Thompkins es jugártela a la ruleta rusa, y más con la nueva Euroliga, que va a ser un infierno desde el primer día.

      • Te recuerdo que con Mirotic, la indemnizacion no se invirtio en la seccion. No obstante, el ahorro salarial del Chacho permite la contratacion de un buen sustituto,

          • Efectivamente, es comunitario, pero NO ES CUPO como D’or Fisher afirma en su primer post.
            En cuanto a Campazzo, faltan muchos veces para la adquisicion de la nacionalidad italiana.
            Por tanto, hoy por hoy, la plantilla que presenta D’or Fisher tiene 3extracomunitarios y Lima no es cupo.

    • Ese equipo seguro que no va a ser, mas que nada porque serían 3 extracomunitarios. Si sale el Chacho se irá por 1 o 2 bases comunitarios (que estos si los hay de sobra) y no se va a malgastar una plaza de extranjero en un base suplente. Doncic espero que empiece a ser 2-3. Ayón para mi que esta mas fuera que dentro, por lo que esa plaza de extranjero iría para un pivot o un alero, dependiendo del pivot que se encuentre. Y por supuesto hace falta otro 4, la temporada que viene es muy larga para depender otra vez del Chapu y Reyes+Thompkins. Al Chapu solo se le va a pedir a partir de febrero y Reyes también tiene una edad que hay que dosificar.

  13. Pues en otra fuente comentan que Laso le pide al club que pague los 3 Kilos que pide el mejicano.Nos hemos vuelto locos !!

  14. Ojalá se toque lo menos posible la plantilla, que se vaya el Chacho sería asumible pero dos pilares a la vez…por mucho dinero que liberen nadie te asegura que los nuevos den ni la mitad del nivel de estos. Dicen que se le ha ofrecido a Ayón lo mismo que a Llull y quiere más, no me parece que haya que pagarle más que a éste (aunque el que gana más de la cuenta es el primero, Rudy). Espero por nuestro bien que acepte, pero cada vez lo veo más difícil, seguramente en la NBA, China y turcos y CSKA le ofrecen bastante más, demasiada competencia.
    En este caso, que opciones hay? en Europa nada, esperar un buen descarte NBA, estar rápido y acertar, complicado.
    En cuanto lo de Taylor ya lo dije, si no hay nada mejor no me importa que se quede, ya esta acoplado al equipo y al sistema y este año si hará pretemporada, no ocupa plaza de extranjero y su rendimiento solo puede ir a más (esto no se si es mas deseo mio o realidad).

  15. Y no pensáis que quizás si ayon no renueva ese dinero vaya para hechar el resto por claver? Y por eso al ser claver un 3-4 taylor kizas sobraría y haría falta otra cosa.pienso que es fundamental una plantilla de 14 para el año que viene y sobretodo que suarez no le veo para estas guerras y habria que cederlo para tener mas minutos o sera otro willy.prefiero rotar con lima o buscar un jugador veterano que haga grupo y cobre poco. Un tipo a lo que tuvo valencia con trias o un jugador como doblas que puedes meterlo en rotación en partidos de liga y ayudar en los entrenos

  16. Si la base del equipo permanece el próximo año no me parece mal que Taylor continuara, de no seguir se buscaría a un jugador extracomunitario de su perfil y salario, no se invertiría más en ese fichaje. Por sensaciones es un jugador que podría rendir más en su segunda temporada, lo que ha aportado este año está asegurado para el próximo, sólo puede mejorar su rendimiento, con más confianza mejorará su tiro exterior, y su proceso de adaptación, que ha sido muy largo, está superado.

  17. Puede ir unido una cosa a la otra perfectamente cómo explican @el zar y Javier un poco más arriba,es más yo creo que si se queda Ayon se queda Taylor,y si se va Ayon irán a por un pivot comunitario y puede que el alero sea KC,qué Laso está enamorado de él y no puede sacarlo por su pasaporte,yo a poder elegir que se queden Ayon y Taylor,más que nada porque el pivot que fiches aunque sea muy bueno no creo que de el resultado que está dando el mexicano.

    En cuanto a que Laso pide que le den 3 millones lo veo normal,él es entrenador y solo mira lo que le puede dar ese jugador…que es marcar diferencias en la zona y eso en su sistema son palabras mayores y él lo sabe.Son JCS y Herreros los que le tienen que decir…Pablito eso es imposible,pero si cuela perfecto por el mister jejeje,yo haría lo mismo.Una cosa más,Ayon no va a correr para tomar una decisión,el tiempo corre a su favor y como dice otro forero tiene la sartén por el mango(y creo que la tortilla le va a salir en su punto)el que se puede quemar es el Madrid (esperemos que no)Saludos

  18. Yo creo que por seriedad con el vestuario, a Ayón se le puede pagar lo mismo que a Llull, no más. Sergi lleva muchos años en el equipo, ha crecido aquí, por ahora ha renunciado a la NBA… el momento en el que se fichó a Rudy y tiene el contrato que tiene fue por unas circunstancias excepcionales…

    Y si no muy agradecidos a Ayón, espero que también él al Madrid por haberle dado la oportunidad de volver a encontrase como gran jugador y buscar un sustituto.

    Dicho esto, ojalá se quede, creo que es fundamental.

  19. Lo mismo si aprende a votar este verano le hacen una oferta los Södertälje Kings que además de ser suecos van a jugar la previa de ese seudo torneo que se ha inventado la FIBA 🙂

  20. Pues vaya plantilla se nos puede quedar con las posibles marchas de chacho y Ayón. Desilusionante la verdad. Hay ciertas cosas que no se pueden evitar.

  21. -el pivot comunitario si se va ayon podria ser bargnani aunque este barato no seria.
    -a taylor le ha venido grande el real madrid,para mi es prescindible y dificilmente no mejorable.
    -para ir por los titulos campazzo se keda un poco justo,necesitamos un base de primer espada,te da la oportunidaz de jugar con llul de escolta.

  22. Haber yo no creo que el Valencia sea tan tonto de no bajarse de la burra con los 3 millones cuando saben que sino no van a ver nada.pero dicho esto para mi ayon es 1 jugador fundamental pero pagarle mas que a llull seria para hacérselo mirar.sustitutos de ayon? Pues esta la cosa chunga han mencionado a udoh.pero sacarlo de fenerbahce imposible.ami me encanta hynes y es del estilo laso pero sacarlo de Moscú tb imposible.y el otro día mencione a patrick young que por potencial yo creo qsi se recupera bien seria ideal. Bargnani es un superclase pero imaginaros un 4 defendido por bargnani.si es abierto nos enfrentaríamos a Larry bird todas las semanas y si le mete en la zona todos serian una mezcla de barkley.Duncan y malone todos unidos con el rebote de rodman.

  23. Tanto lo de Gus como lo de Chacho hasta primeros de julio, nada.
    Suena a que va a haber tomate, salvo que pase como con la oferta a Lull.
    Paciencia.

  24. Ayón, simple y llanamente, está esperando una oferta de la NBA que no pueda rechazar. Ya conoce perfectamente el límite que puede ofrecer el Real Madrid.

  25. En el hipotético caso de que el chacho se fuera a la nba, se iría a por Heurtel? Me parece un jugador muy parecido al chacho en muchos aspectos del juego.

    • Ya lo he comentado alguna vez. Heurtel tiene un año más de contrato con Efes. Y con la salida de Granger, aún es si cabe más inaccesible.

      • Heurtel tiene contrato en vigor y lo de Granger esta su salida todavia en el aire.
        Si saliese Granger, es cupo, conoce la liga ACB y Madrid, lo que facilitaria su adaptacion.
        Tampoco seria barato, pues me temo que esta en la agenda de otros equipos.

  26. Por si Ayon se va, hay varios agentes libres en la NBA, que no se si podrian atraer con un contrato semejante al del mejicano. Lost nos podria decir que posibilidades hay….

    Se que los jugadores venidos de la NBA, son una loteria, por su “periodo de adaptacion” pero bueno seria una opcion.

    Agentes libres: Mike Muscala, David Lee, Zaza Pachulia, Anderson Varejao, Donatas Motiejunas, Ian Mahinmi, Hassan Whiteside, Kevin Seraphin, Nazr Mohammed, Chris Kaman, y Nene Hilario.

    Saudos

    • De esos podrías sacar a Montiejunas, que arrastra una lesión similar a la de Rudy y es más que probable que vuelva a Europa, y con suerte a Muscala, que sería un fichaje muy interesante visto el rendimiento que dió en Obradoiro.

    • Whiteside va a cobrar más que toda la plantilla del real junta. De todos esos que nombras, solo veo con posibilidad de vuelta a Seraphin y a Muscala, los demás o lo dudo muchísimo o es directamente imposible como Whiteside, Lee o Pachulia.

      • Seraphin ha cobrados esre año 2,8 millones de dolares, cantidad ligeramente superior a la que el Madrid va a ofrecer a Ayon.
        Mike Muscala cobra un millon de dolares, cantidad inferior a la TT la proxima temporada.

        • Ligeramente superior?? Saca cuentas, te recuerdo que esos 2,8 son brutos. Y los 2 y pico que se le ofrecen a Ayon son limpios, pequeño matiz muy importante…

        • Whiteside? La cantidad sí, por ahí le va a andar dependiendo de cuanto sea el máximo de primer tramo este año. La duración serán 4, no tiene derechos Bird porque ha jugado menos de dos años y no puede optar a 5, pero vamos sí, la idea es la misma 🙂

          • A Whiteside se le tuvo que echar el lazo cuando andaba perdido en la D-League despues de salir de los Kings o jugando en China,ahora va a pillar un buen contrato

    • Lo de Whiteside me recuerda a cuando un forero saco a relucir hace años el nombre de Demarcus Cousins!! Jejeje.

      Muchas novias y contrato máximo.

      No sé cual será la situación de Serephin, creo que tendrá ofertas NBA, pero creo que podría ser lo más parecido a Ayón.

  27. Siempre he creído que el problema del Madrid ( bendito problema ) es el tener concentrado todo su arsenal en el juego exterior con los Sergios y Rudy y que habría que tener alguien de calidad en la pintura para crear cierto equilibrio. La pregunta es si puede ser Ayon y a qué precio

  28. Tela lo de Taylor, valga el juego de palabras-
    Primero de todo, esperemos que lo de Gustavo se resuelva favorablemente.
    Lo del sueco errante, pues nada. Ha hecho grandes méritos para continuar (sic). Glosar sus ‘virtudes’ ya sería repetirse… no lo haré

    • Si juzgamos únicamente por rendimiento en 1ª temporada, el Chacho no estaría en el Madrid, por ejemplo.

      Para un rol secundario, especialista defensivo (es decir, 9º o 10º hombre), pocos jugadores mejores se me ocurren. Y él se ha acabado adaptando (ahí estaba bailando en parrilladas, emocionado con colegas en el título, etc…) y con mucho margen de mejora de cara a una 2ª temporada.

  29. Nocioni siempre en mi equipo, ninguna duda con él, sabe su rol, lo acepta y es un líder, algo muy difícil de encontrar. Se bajará el sueldo y renovará un añito. Me gusta.
    TT le daría una nueva oportunidad, se está apostando por nombres más defensivos que ofensivos y esto puede beneficiar que el juego del americano luzca mucho más. Tiene una gran facilidad de anotación.
    Taylor: Bajo mi punto de vista no lo renovaría, pero entiendo que en el club tengan dudas. Su rendimiento defensivo mejorará, el ofensivo no mucho. El motivo es claro, su rol no va a ser el de tirar más de 3 tiros por partido, hay mucho crack en la plantilla y no tendrá demasiadas acciones para él. Se le exige confianza en el tiro liberado, y que defienda con uñas y dientes.
    Ayón: Imprescindible al nivel de Llull, es el aceite en un motor, capaz de anotar, intimidar, pasar rebotear. Hace de todo y todo bien. Espero y deseo que renueve, sino las vamos a pasar muy putas.
    Chacho: Vital, desespera a veces con su defensa del pick and roll, pero es una maravilla verlo jugar. Esto no significa que se le deba renovar cada año, simplemente debe cumplir lo pactado, sino que pague para irse, pero lo notaríamos mucho. Ir al palacio y no poder verlo jugar sería una verdadera lástima.

  30. Cuando veo a Taylor y todo lo que es capaz de hacer en el campo siempre me acuerdo del gran ” pero ” que tiene. Es algo de lo que carece al igual que Trey y es simplemente Mala Leche.Es el echo de realizar un mate o uno de sus estratosfericos tapones y no gesticular absolutamente nada. Ni un intimidas al rival ni levantas at tu público

  31. Yo creo que si se van chacho,Ayón,Thomkins y Taylor podríamos ir a por Bargnani,Tyus y Heurtel,no creo que sea ninguna locura y con esos las bajas de chacho y Ayón se notarían menos.

    • De verdad pienso, y sin ánimo de ofender a nadie, que los que pedís a Bargnani no le habeís visto jugar en los últimos 6 años, mas allás del partido del europeo. Es un jugador completamente tóxico. Ni rebotea, ni defiende, ni tiene juego cerca del aro (es que ni se acerca al aro, juega siempre a 5 metros), sin la más mínima capacidad de circular el balón, ni de jugar sin él le habeís visto poner un bloqueo? yo tampoco y todo eso por la fortuna que pedirá.

      • Para fichar a Bargnani meto a TT de 5 que seguro que lo hara mejor y sale mas barato, y ficho otro 4.

        Bargnani es mas mingafria aun que Tomic, asi que cuanto mas lejos mejor.

    • Bargnani, Tyus y Heurtel?? Borradme del Madrid….pechofrio Barganani, al que le importa un pijo ganar, perder….a Tyus se lo quiere quitar de encima Efes sí o sí (aparte, que para ese rol ya tienes a Hunter, coño) y Heurtel…una especie de Llull, pero bastante peor (y especialista en malas decisiones en finales de partido)

      • También se puede fichar a Lowry pero quizá se salga de presupuesto.
        Heurtel se parece a Llull lo mismo que un huevo a una castaña,más bien es parecido al chacho.
        Tyus no lo quiere Efes y?tampoco quería nadie a Ayón,ni al chacho,ni a Maciulis… y fíjate.
        De Bargnani si tengo más dudas porque como dicen por ahí hace tiempo que no lo he visto pero tampoco creo que sea tan malo y menos en Europa,otra cosa es lo que pida por venir.

  32. A mi particularmente Bargnani no me acaba de convencer. Por lo que cuesta haría un esfuerzo por Ayon. Quiero pensar que en el club ya hay plan B.

  33. Heurtel por Chacho, -si decide irse-, lo veo bien. Incluso Graynger, aunque sea otro tipo de jugador. Estos dos bases me parecen de primer nivel.
    Bargniani, ni en pintura,(nunca mejor dicho).Por el Titán, me traería a Udoh, que me parece aún mejor que nuestro mejicano, que ya es decir.
    Al Udoh, lo quiero en el Madrid o en la NBA. Me ha traumatizado en el play-off de cuartos de este año.

  34. Si al final se fuera Chacho, desde el club parece q apostarán por GRANGER que ya fue objetivo hace dos años…. Aunque con ese salario más la indemnización nos daría para.sacar a RICE del infierno del Kimkhi
    Además, ya quitaría a Doncic de tercer base y daría más minutos dr 2-3….
    Como tercer base, no me gusta Markovic, prefiero a CALLOWAY
    La continuidad de Taylor viene por las dudas sobre Claver, pero para mi, después de las renovaciónes de Maciulis y la posible de Nocioni, no tiene sentido pues nos deja sin un 3 titular claro.
    Como opción más que interesante, esta semana ha sido cortado el ex – CAI,
    D. RUDEJZ… Menos físico pero con más calidad q Claver

    Sigo pensando que AYON, renovará….
    Y para el 4 sigo apostndo por Kenny Gabriel, ya que Moermann se va a Dogus

  35. 1.Si se va SR,Granger,x tema de cupos.
    2.Como alero,apostaria sin dudar x Bertans.
    3.Como pivot,solo si se va Ayon,iria a x Augustine,a no ser que saliese una oportunidad mejor,cosa que dudo.
    4.Me quedaria con Lima y no ficharia a Vazquez

  36. En Europa lo de los pasos son de traca. Yo creo que el público y los árbitros no saben lo que pitan. Y abunda el floping. Yo al baloncesto Europeo le llamo: Futbolcesto, pues veo la misma mentalidad.

  37. Yo creo que Ayon va a renovar. Que el Chacho se va a quedar, y que Trey Y Taylor continuan el año que viene. Por lo que nos queda la misma plnatilla, con los unicos cambios de Willy-Lima por Hunter-Vazquez. E imagino que iran a por un 2-3 que sustituya a KC rivers y que sea comunitario.

    Mas o menos queda asi, no?

  38. El Madrid y Claver lo que tendrían que hacer es echarle huevos. Si por las buenas no se puede se coge el dinero que piensan que es justo pagar al Valencia (400-500k) yse le sube la oferta a Claver, si el Valencia iguala se lo comen y con toda su ficha. Hay que ir rejuveneciendo la plantilla e iría muy bien Yusta-Claver x Nocioni y Reyes, yo a Noción este año ya no le renovaría. Por otra parte con Ayon y Chacho te aseguras al menos otra ACB, mejor gastar 3 millones en alguien que va a funcionar seguro que 2 en una incógnita. Más importante para el año que viene el mejicano que el tinerfeño

    • Creo que ,por desgracia, a Claver no se le puede hacer oferta. Valencia tiene los derechos y no tiene necesidad de igualar ninguna oferta porque a todos los efectos es como si el jugador tuviera un contrato indefinido y sin cláusula de salida con ellos, o al menos eso es lo que se comenta.

      • Efectivamente, Claver el año pasado tenía dos contratos en vigor, uno con Loko con el que se desvincula, y otro con el Valencia, este escenario sólo vale para ACB, en europa se descojonan de ello (además de aprovecharse). Ahora está atado a un club al que ya pagó una cláusula de salida y al que ya comunicó en su día que no jugaría con ellos, antes de que el club de forma unilateral formalizara ese contrato. Porque Claver está atado a un contrato que sólo ha firmado una de las partes.

        Está situación durará hasta que Claver lo lleve a los juzgados. En los juzgados las situaciones de las que depende la inmediatez laboral del trabajador pueden estar resueltas en pocos meses, otra cosa es que hubiera que resolver sólo cantidades económicas resolutorias, que son casos que se pueden alargar mucho (corregidme los que podéis conocer mejor estos plazos)

  39. Yo si fuera el Madrid ya le habría hecho una oferta de 3 añitos por 1,5 m (más de lo que cobra) a Sheraphin, me parece un pivot diferencial en Europa y que ahora es el momento. Sino acabara firmando 3-4 años por alguna franquicia NBA por cuatro duros.

  40. Yo creo que Chacho y Titán se quedarán. Y que Jeffery se la sacará (a su manera) el año que viene si le damos la oportunidad, una vez pasada la temporada de adaptación. Al igual que Trey.
    Hay que echar el resto en traer a ClaBird, fichaje estratégico por defensa, por cupo, y por evitar que coja el puente aéreo. Y a campeonar again.

  41. Y no creéis que el Madrid se podría plantear fichar a Claver sólo para Euroliga mientras se sigue negociando con Valencia? Lo de llevarlo a los juzgados no lo acabo de ver porque sería más leña al fuego del antimadridismo

  42. Yo fui uno de los defensores del fichaje de taylor… Pero ¿porque el Madrid se queda con un jugador que ofrece dudas?, al igual que TT.
    Somos el real Madrid, no digo que todos deban de ser llul, pero porque no nos quedamos con aquellos que sabemos que os van a dar y cuando.
    Algunos critican la renovación de maciulis o la de chapu pero sabemos hasta dónde llegan y es innegable su gen competitivo. A eso es a lo que me refiero

    • Pues Maciulis mucho gen competitivo pero paupérrimo rendimiento en la pista en líneas generales. Y no es para nada comparable a Nocioni. El gen competitivo si no se traduce en un mínimo rendimiento, está muy bonito como adorno del que presumir, pero poco práctico si no se acompaña de algo más. Porque si no aportas casi ni en defensa ni en ataque pues ya me dirás…

  43. Yo estoy a favor de la renovacion en funcion de las cantidades claro.

    Con Taylor “el melon esta abierto”… y su segundo año siempre deberia ser mejor que el primero… Vino de la NBA pero creo recordar que de un año casi en blanco. Y tienes un fisico de EEUU en el pasaporte de un sueco, y que no le importa ser jugador de equipo.

  44. LIMA CEDIDO???? Javier Maestro ¿SE CUENTA CON EL? ¿FUTURO? ¿A YUSTA LO SIGUEN?

    Por cierto, que poco se habla de Hunter, me parece un fichaje 10 por el estilo de Laso.

    • Yo diría que todavía no. Los siguientes deberían ser Yusta (apostaría pasta a que será jugador del Madrid) y Radoncic (que parece que debería endurecerse mentalmente y coger peso dentro del pantalón).

      Y ya en un futuro más lejano por ahí andan Acoydan, Garuba y alguno más. Pero bueno, acordemonos que Barreiro era el nuevo Ricky y no sé cuantas cosas más. Pero después el camino es largo.

      • Creo que antes de Radoncic, están Cate y Barreiro. Después habrá que ver cómo siguen evolucionando Dos Anjos (un 2’18 en el que hay muchas esperanzas) y el propio Radoncic.

        No tengo claro que Acoydan llegue al equipo senior y para Garuba todavía queda muchísimo tiempo para ver su evolución en juego y físico.

        Hay otros chicos que, a lo mejor, llegan antes que Usmán al primer equipo.

        ¡Saludos!

  45. Para mí sólo la permanencia del Chacho en la plantilla (o un tema presupuestario) da sentido a la permanencia de Taylor en el equipo. Si se queda el Chacho es necesario un jugador exterior capaz de defender al base rival. Taylor resuelve ese problema además de ayudar en el rebote. Es cierto que dan ganas de enviarlo a casa cuando se le ve fallar triples desde la esquina en solitario, pero eso creo que es más una cuestión de confianza que de puntería, así que no me sabría mal que se se quedara. Se le puede dar una oportunidad más porque se ha adaptado bien a la plantilla, ha trabajdo para el equipo y como bien se ha dicho casi todos lo jugadores exNBA necesitan un periodo de adaptación. Cuando algunos aficionados defendemos la presencia en el equipo de jugadores especialistas en defensa, como Slaughter o ahora mismo Taylor, y creo que eso no significa que no apreciemos la habilidad técnica o el “saber estar” en la pista de un jugador, simplemente es que no se puede montar una orquesta sólo con virtuosos del violín. Por ejemplo si Sergio Rodríguez se va del equipo me lamentaría de no haber fichado a Darius Miller antes de renovar por Bamberg. Ese sí es un alero con clase.
    Por lo demás el verdadero sustituto del “Chacho” no hay que buscarlo fuera del Madrid, se llama Doncic. Si se va el canario hay que apostar todo a ese chico y complementar el puesto de base con un base tan rápido y buen defensor como sea posible. Si Laso ha llegado a encomentar tareas de escolta a Sergio Rodríguez mientras colocaba de base Doncic, ¿por qué no va a poder el chico llevar al equipo a su nivel?

  46. Buenas noches. Para celebrar ser que finalmente se ha llegado a un acuerdo con ayon lo confirman varias webs y el chacho parece ser que también sigue . Ahora solo queda deshojar la margarita del 3 en el cual to apostaría por Betrans o Hanga

  47. Bueno, pues según el diario AS, con la credibilidad que se merece (?¡¡¡¿¿!!?), Ayón, Nocioni y Thompkins siguen, Sergio Rodríguez casi seguro que también, y están meditando qué hacer con Taylor (aunque parece que quieren que siga) y con Lima. Si Lima sigue, Vázquez no viene, y a la inversa. Y Claver está descartado.

    Teniendo en cuenta que se trata del AS, si esto fuera así, si la plantilla es la misma que la del año pasado más la incorporación de Hunter y la duda de Lima o Vázquez, me parece que tenemos una grave carencia en el 4 defensivo, a no ser que Hunter vaya a alternar el 4 y el 5.
    Saludos

  48. Es todo cierto… salvo lo de Ayón.
    Todavía no hay acuerdo con él, se sigue negociando.
    Nocioni sigue, Thompkins también. Con Taylor hay que hablar aunque no tengo claro que le renueven.
    Sergio Rodríguez por ahora no se va. Salvo que venga una gran oferta de la NBA en julio y para varios años, es imposible que se vaya

    • ¿Y si Claver no viene no se va a fichar a nadie de sus características? Nocioni y Felipe están para lo que están, y Thompkins aporta en ataque. Pero ninguno, por edad o por condiciones, puede defender a 4 abiertos móviles.
      Saludos

  49. Lo más lógico:
    Sr Llull Doncic
    Rudy Carroll Doncic
    Jt Maciulis
    Tt Reyes Nocioni Suarez
    Ayon Hunter Lima
    Me parece gran equipo, salvo la posición de ala pívot (ka más poblada), por la falta de físico.
    Javier Maestro, estás tardando en poner algo.

  50. Espero que se confirmen las noticias de varias webs: renovacion de Ayon, sigue Chacho y posibilidades de que Vazquez no venga. Seria perfecto!

  51. Creo que la plantilla que esta buscando el Madrid es la siguiente:
    Chacho, Llull
    Doncic, Carroll, Rudy
    Taylor, Maciulis
    Thompkins, Claver, Nocioni
    Ayon, Hunter y Felipe.

    Pienso que esta muy equilibrada, Claver puede actuar como 5 con Laso y solo le faltaría que Luka mejorase su nivel actuando de base. El esfuerzo económico por Claver para equilibrar el juego interior es necesario.

  52. SR,Llull
    Doncic, Carroll, Rudy
    Taylor, Maciulis
    Thompkins, Nocioni, Felipe
    Ayon, Hunter y Vázquez.

    Parece la plantilla futura a día de hoy

  53. Parece que lo de machete va por buen camino.

    Si el Chacho se queda (que sera porque las ofertas no le compensan económicamente, lo que no me hace gracia), pues muy bien, pero hay que hablar con el y ponerle unos vídeos de hace dos años, cuando fue MVP en Euroliga,y de este play off, en el ha alternado brillantez (como siempre) con pérdidas muy dañinas (más de lo habitual) y baja actitud defensiva (que se mire el play off de Carroll). Con eso, si sacamos de nuevo su mejor versión, me daría por muy satisfecho.

    Prefiero que se quede Lima a que venga Vazquez. Le veo una proyección muy alta, y es importante darle continuidad a su adaptación al equipo y consolidación como miembro de futuro del vestuario. A nivel deportivo estrictamente, no veo que el gallego vaya a aporar diferencialmente respecto al hispano-brasileño.

    Se comenta mas arriba que el 4 defensivo, si no viene Claver, podria quedar escaso. No estoy de acuerdo. Noccioni, Maciulis, Hunter, Felipe y Lima (y Taylor o su sustituto, si hay cambio), según quien halla que defender, se complementan bastante bien. Comprendo que ninguno es un 4 defensivo perfecto, pero vamos, que no es un agujero enorme. Paea defender a Doellman’s y similares, ya hemos visto que hasta Thompkins (del que espero una mejoria física y de actitud) vamos bien.

    Sobre el sueco, pues ya lo he dicho todo. Mal año, no ha metido ni un tiro importante, y creo que es lento y muy poco agil (un troco vamos), su cabeza y su carácter tampoco es que hallan sido su fuerte y su lectura de juego y fundamentos, muy escasos.
    Sueño con que venga Hanga (para mi, más prioritario que Claver), que sin ser un superclase, es un todoterreno que nos vendría como anillo al dedo, pero cada vez tiene más novias, y su cache empieza a subir bastante, mas el tema de sacarlo de Victoria y ese “no me gusta como lo harían” que suelta @Pete cada vez que suena el asunto.
    Así que pienso que Taylor, que ha corregido errores, que ya conoce el equipo, que ha mostrado una muy aprovechable versatilidad defensiva y que no ha levantado la voz cuando no ha jugado, puede ser de mucha utilidad, y además le va a estar agradecido al equipo si confian de nuevo en el, con lo que la parte de empatia, que yo valoro mucho, con club y afición, puede aumentar este curso.
    De todos modos, si con su salario sale una opción mejor, adelante, pero no veo muchas opciones que no sean una apuesta.

    Campazzo, NDour y Lima, segun mi punto de vista, son jugadores de los que no debemos desprendernos salvo que sirvan para la adquisición de Hanga y/o Claver. Muy interesantes los tres. Mas incógnita NDour, al que se vio muy verde en comprensión del juego y con manos muy blandas, pero con una edad y un físico muy a tener en cuenta.
    Como he dicho, a Lima lo tenía en el equipo, pero es que al Facu también, incluso sólo para Euroliga mientras se resuelve algún pasaporte y listo para cubrir alguna eventual baja por lesión.

    En definitiva, equipo continuista con mucho físico (que ha sido el lastre esta temporada), compensado y con unos cuantos jóvenes de gran nivel para ir tomando el relevo de líderes del equipo en dos años.

    SR, Llull, Campazzo
    Doncic, Carroll, Rudy
    Maciulis, Taylor (Hanga?)
    Thompkins, Noccioni
    Felipe, Ayon, Hunter
    (Lima?, Vazquez?, Claver?)

    Más o menos lo que todos sabemos vamos.

    Saludos.

Comments are closed.