El Real Madrid peleó hasta el final ante el CSKA (91-90) pero pagó caros distintos errores

233
38

El partidazo cumplió las expectativas. El CSKA y el Real Madrid nos deleitaron con un choque igualado que tuvo de todo, incluyendo momentos muy buenos de unos y otros y también minutos pésimos de ambos equipos. Los de Laso pudieron enterrar sus opciones antes de acabar el tercer cuarto, pero luego resucitaron y pudieron hasta ganar.

Los de Itoudis vencían por 9 a falta de cuatro minutos y por 6 a minuto y medio y luego sólo ganaron por 91-90. Laso cambió su quinteto y varias cosas tácticas, con muchos cambios en defensa ante la polivalencia de casi todos los jugadores del CSKA. A ratos funcionó, pero hubo problemas para atacar también en algunas fases. El rival colapsaba la zona y se abusó en ocasiones del triple, con discreto porcentaje (8 de 31 por un 6 de 17 el cuadro moscovita).

Parece mentira que un partido que iba 8-21 en el minuto 7 y 15-26 en el 10 virara tanto en el segundo cuarto. Llegó el 29-26 en el minuto 14 con un triple de De Colo, el 37-28 en el 16 y la máxima renta del conjunto ruso con el 47-34 en el 19.

Finalmente, un 49-38 al descanso. Los porcentajes de ambos equipos eran similares. Sí el Madrid había fallado algunos triples en buena posición (4 de 14 en la primera mitad), pero no había pérdidas de balón en exceso o inferioridad en el rebote.

Así que estaba claro que el problema estaba en defensa, con esos 32 puntos encajados en el segundo cuarto. Y el segundo factor era que nadie lograba parar a De Colo, 18 puntos al descanso con sólo un fallo en sus 11 lanzamientos de 1, 2 y 3 puntos.

Nada cambiaba en la reanudación porque el CSKA seguía anotando mucho. Pero de un 59-45 se pasó a un 59-53 en el minuto 26 y era un momento clave. El actual campeón se recuperó enseguida con un 6-0 y finalmente se llegó al último periodo con un 73-68.

Se pusieron a 3 los blancos con una canasta de Randolph pero la ventaja local subió enseguida a 6. Randolph se equivocó y le señalaron pasos. Protestó y vio la técnica, 81-72, perdió la bola luego Draper en un mal pase y se fueron esfumando algunas opciones de apretar el marcador al máximo.

Lentamente, el Madrid fue logrando ponerse a tiro, con buena defensa, robos, Reyes peleando todo… Con 85-82 y tres minutos por disputarse Rudy tuvo un triple para empatar que no entró. Nuevo ataque errado por el CSKA pero Llull y Draper tampoco acertaron. Sí logró Ayón el 87-86 tras rebote en ataque a falta de 26 segundos.

Falta rápida a De Colo y el astro francés los metió como quien silba dado que es infalible desde el 4,60. Pero luego perdió una bola tontamente tras un mal ataque del Madrid y un horrible tiro de Nocioni. Sin embargo, Llull lanzó desequilibrado buscando la prórroga y la victoria se quedó en casa.

CSKA Moscú (17+32+24+18): De Colo (28), Augustine (3), Fridzon (9), Jackson y Vorontsevich (2) -equipo inicial-, Teodosic (15), Antonov, Higgins (6), Khryapa (5), Kurbanov (13) y Hines (10).

Real Madrid (26+12+30+22): Llull (21), Doncic (9), Maciulis (11), Reyes (7), Ayón (10) -cinco inicial-, Rudy (6), Draper (-), Hunter (2), Randolph (8), Nocioni (3) y Carroll (13).

233 Comentarios

  1. Si Doncic a falta de 17 segundos , hubiera metido esa canasta de 2 que estaba completamente solo , en lugar de pasar a Nocioni y que haga una pedrada Nocioni..

  2. Buenas. Pues me ha gustado el Madrid, más por actitud que por juego.Pero lo de las segundas partes es infame, la segunda unidad, sin ánimo de ofender, es una bacalá.

    Y como puntilla, hoy Taylor 0 minutos, no debemos mantener jugadores que no aportan absolutamente nada.

      • Pues Draper para 15 minutos que aporte intensidad , defensa , buen movimiento de balon y que meta tiros librados , no le haria ascos a que viniera y mas conociendo a Bartzokas del año pasado.. si nos lo regalais , el Barça lo cogeria seguramente encantado.

  3. Laso ha dado mucho al Madrid,somos un equipo puntero de Euroliga, pero su gestion de los minutos finales ha vuelto a ser pesima…… y van. Han sido increible los dos tiros triples forzados despues de tiempo muerto.

    • No creo que el plan de Laso fuera precisamente ese pase de Doncic ni ese tiro a falta de un mundo de Nocioni a una pierna y con dos defensores al lado…

  4. Esas cosas le haran meterla en la final four. Bueno hoy os quejareis tambien de Laso, pero ha pedido los tiempos muertos, ha cambiado mucho, ha arriesgado y acertado jugando con Draper y LLull lo sultimos cinco minutos (sus exteriores solo han metido tiros libres en los ultimos 6 minutos). Pena de segundo cuarto pero me ha gustado el equipo y en Madrid ganamos y tendremos el average, Bien LLull a pesar de todavia no estar bien en el triple pero buscando faltas, metiendo bolas dentro y aun asi 20 puntos. Muy bien carroll y bastante bien Luka y Maciulis. Dios si Rudy metiese esos triples absolutamente abiertos que ha tenido.

    • Laso se ha cargado el partido en el segundo cuarto tirando una ventaja de más de 10 puntos cambiando a todo el equipo cuando estaban jugando muy bien. Dejando fuera a Maciulis que estaba en racha y sin saber parar el parcial de 18-0 del CSKA.

      Rudy tiene bula papal de Laso para hacer lo que le da la gana y no se merece ni un tercio de lo que cobra. Carroll debería jugar más.

      Los pivots están rotos y sin descanso en ACB que es una competición mucho más dura que el resto de ligas. Hoy sólo se salva Felipe.

      Debería dar descanso en ACB jugando con Suarez y TT. Esta temporada será larguísima y sin dosificar no sé cómo llegaremos al mes de mayo.

      Espero equivocarme, pero tiene pinta que hasta llegar a playoff ACB y cuartos de Euroliga vamos a sufrir en muchos partidos.

      • Un inciso al famoso descanso y tal… ayer si era partido para que los “buenos” jugaran 30 minutos y si acabarian mas agotados de lo normal, pero no nos obsesionemos con eso porque hay que tener en cuenta que no hay entrenamientos entonces si ahora dejamos sin jugar a Llull estaria sin entrenar “el fisico” hasta el martes que volviera a jugar y en este caso porque es martes sino seria hasta jueves y es que llull necesita estar como un toro fisicamente que es su mayor virtud, entonces hay que pensar que el entrenamiento fisico de los jugadores es el partido en si, osea que llull juegue 20 minutos el domingo por la mañana no creo que sea de escandalizarse. Digo llull como digo Ayon o RAndolfh, a lo mejor por ejemplo el plan con los “viejitos” es otro, no vez como Nocioni o Reyes hay dias que ni las prueban. Corregirme los entendidos

  5. Se a dado la cara ante un señor equipo, me quedo con la consistencia que le da Felipe al equipo, cuanto lo vamos a recordar cuando lo deje que espero quede mucho. Poco a poco se va haciendo bloque, esto es muy largo

  6. El genio de Vitoria. Manda una falta sobre De Colo, el mejor tirador de libre de la historia en Europa, en lugar de un 2 contra 1 para que suelte balón y hacer falta.
    Con 13 segundos Draper se tira un triple en vez de jugar, él que es el peor exterior tirando del equipo. Randolph uno de los mejores del CSKA, se las chupa todas, la caga y encima protesta como un loco. Y Nocioni??? 23 segundos por jugar y se tira un triple buscando la falta? O juegas en equipo o pierdes, y aquí ni hay equipo ni hay dirección en la banda.

    • Lo que si que veo es mucho entrenador comentando por aquí y, casualmente a ellos todo les saldría bien, ya que cuando hacen falta son entrenadores, o bases, o aleros que no fallan uno y lo hacen todo perfecto. Además son magníficos en los despachos y todos los fichajes les salen de lujo y con un presupuesto muy inferior al que hay ahora.

      Que fácil es salir a comentar….

    • Pues yo soy, lo reconozco, de los que suelo defender a Laso… pero lo de hacer falta a De Colo en vez del dos contra uno no lo entiendo. Sabes que casi nunca falla los libres y quedaba tiempo para forzar la falta a otro jugador. El triple de Nocioni tampoco lo entiendo.

      • Quedaban 26 segundos desde el saque, había tiempo para intentar otra cosa. Luego te puede salir o no, pero no es una decisión acertada mandada desde la banda tras un tiempo muerto.

        • Pero si no tienes el tiro, y hay tiempo, sigue jugando y busca otra opción. En ese momento tienes en cancha a cuatro tíos que pueden enchufar el triple. Nocioni se ha jugado un triple muy loco, o eso me ha parecido al verlo. Quizás fuese una buena opción, no sé.

      • Da igual de colo o quien fuera son buenisimos tirando tiros libres quizas Hynes el mas “flojito”, pero pensais que de Colo iva a soltar el balon??? yo creo que no, y luego no creo que el tiro precipitado de Nocioni fueran indicaciones de Laso “Tu chapu tirate el triple en cuanto la cojas y si estas forzado y defendiendote dos, mejor”, no creo que dijera esto no jajajaj.

    • Si jugando cada uno por su cuenta han perdido de uno en casa del mejor equipo de Europa que tiemblen los demás. No seamos exagerados por favor.

      Yo hoy, en los últimos 3 minutos sí me he acordado mucho del Chacho. Llull cada vez es mejor jugador pero su cerebro no le llega al del Chacho ni a los tobillos, vaya 2-3 jugadas que se ha marcado, suerte de los rebotes de Ayón.

    • Genio? A qué equipo entrenas tu? Lamentable tu comentario. Hay gente que sòlo
      Desea que el Madrid pierda para saltar a la yugular a laso y compañía ? ( algunos dicen ser seguidores del Madrid incluso)

          • Criticar, siempre, y es sano criticar. A laso, jugadores y todo. Eso demuestra interes y que nos duele el ver perder a este gran equipo. Pero sobrepasar la crítica, convertirse en algo personal y en que haga lo que haga laso, gane, pierda, compita, no compita. ..y siempre palos pues con razón que puedan tildar de troll porque eso no es crítica es obsesión.

    • Está claro que fue un tiro precipitado,pero si quieres que la defensa te deje tirar un triple tienes que hacerlo sorprendiendo y lanzar con antelación

  7. QUE TORPEZA SEÑORRR!!! me da mucha rabia perder así, empezamos el partido a un gran nivel defensivo, y en el segundo cuarto lo mandamos todo a la m*****, todo eso sumado a las continuas malas decisiones, faltas tontas y la nula puntería de tres. Hoy se ha demostrado que si este equipo consigue pulir estos defectos y subir el nivel físico conforme avance la temporada no hay cska´s ni fenerbahce´s que les puedan parar, pero para eso no pueden estar tan empanados.

  8. El RM pierde el partido en los minutos finales. Tras tres fallos seguidos de los rusos, tres fallos seguidos del RM que le podrían haber puesto por delante 85-88. Ahí estuvo el partido. Mal Rudy en esos minutos con dos fallos seguidos en un tiro de 2 otro 3. Laso tampoco leyó con acierto esos minutos y…the game is over. Lástima porque pudo haberse ganado. No obstante, hay que mirar el futuro con optimismo. Hay equipo para competir.

    • Totalmente de acuerdo. En esos tres ataques había que anotar sí o sí, de uno de dos o de tres, pero anotar. Y no supimos hacerlo. Lástima, porque era el momento clave.

    • No he visto el partido.Si miro al Madrid, gana el partido, y como que me interesa que pierda no lo miro.
      Acabo de mirar las estadisticas y veo cosas raras :
      El Madrid ha ganado 3 cuuartos, tiene mejor valoracion…………. LLULL 3 TRIPLES DE 11

      PD las estadisticas no nos dicen cuantas veces LASO se coloca bien el nudo de la corbata

      • Las estadísticas de Llull en triples, hay que cogerlas con pinzas, porque como todos ya sabemos, no menos de tres triples se los juega, o desde su campo, o en los instantes finales de posesión, cuando el balón quema. No obstante, no estuvo fino al principio, no así en el 3º cuarto. De todas maneras 21 puntos, más una entrada a canasta con una personal de libro, lo hubiesen aupado a 23.

  9. Nada Cyberorio, ponte tu que lo haras mucho mejor. Pero bueno por essas pesimo el genio de Grecia, dejando que De COlo pierda la bola y ellos ganando de 6 a falta de 90 segundos tengamos bola para empatar. O De Colo que se ha ganado varias tecnicas. POr cierto a pesar de hacer falta a De COlo hemos tenido bola para empatar y todos lo hubiesemos firmado a falta de 90 segundo perdiendo de 6, menos tu claro, que prefieres meterte con el genio de Vitoria. Y tranqui en en la F4 me acordare de ti cuando Randolph no de muchas muchas cosas. SI se ha rallado hoy y…_? de esto se aprende y hay que hacerlo en Noviembre. Pero

    • Randolph ya van varios partidos que pierde los papeles. Hoy primera empuja a Kyrhiapa creo de forma infantil. ¿La técnica? Lo deberían haber descalificado por hacer esa idiotez cuando el balón lo pierde él solo por querer tirarse el tiro. Efectivamente pese a todo se estuvo ahí, pero son errores que no pueden cometer ese tipo de jugadores. A De colo le pitan la técnica por la anterior, nada más.

    • Ok y otra cosa rajamos del madrid que me decis del TEodosic un crack durante 39,5 minutos y en los ultimos segundos la capacidad que tiene para liarla y complicarse es que es muy a menudo que le pasa, y no le pasa tan a menudo porque obviamente ganan muchos partidos de 20 pero los ajustaos se caga un poquito. O no es una apreciacion acertada???

    • Hoy el Madrid ha defendido fantásticamente en muchas fases del partido, a ver si no tiramos tanto de tópicos porque ha sido bastante evidente, al no ser que no hayas visto el partido.

      • Cierto, pero también es cierto que la mejora del equipo es necesaria para ganar la euroliga, visto lo visto en partidos como el de baskonia, en el palau y, en menor medida, éste en moscú, y esa mejora pasa principalmente por dos aspectos:

        1- mejorar la defensa para poder parar momentos de partido en el que nos barren excesivamente, 1ª parte contra baskonia, 1ª parte en el palau, 2º cuarto en moscú. sí. despues se reacciona y corrige, pero ya tarde. hay que estar preparados para poder, en esos momentos, defender como leones para no conceder esos parciales, en vez de defender como leones para remontar.

        2º mejorar liderazgo en cancha, nos falta ese aspecto de saber qué hacer para sumar sin precipitaciones. solo felipe y noccioni aportan eso. hace falta alguien en puestos exteriores capaces de saber penetrar,sacar faltas, calmar al equipo, sumar poco a poco. Ni llull, ni rudy, n carrol, ni draper, ni doncic, nos aportan eso. se precipitan excesivamente. Bullock, por ejemplo, lo hacía muy bien, o el gran navarro, alguien mas cerebral.

  10. Bueno aunque ha faltado la victoria se ha demostrado que ha Barcelona se fue de paseo.
    Hay muchos que todavía no entienden la diferencia entre fútbol y baloncesto, en baloncesto no tenemos el mejor presupuesto, ni los mejores jugadores, eso lo tienen el Equipo con el que hemos perdido por un punto y se ha demostrado que se le puede ganar.

  11. La diferencia es el base. Nosotros tenemos gente que puede jugar de base y hacerlo bien, pero no tenemos un base de nivel puro. Ésos, a excepción de De Colo, Teodosic y Spanoulis (quizá se me olvide algún otro) están todos en los Estados Unidos de Trump. Lo teníamos en el Chacho pero, lamentablemente, se nos fue. Con él dudo mucho que tuviéramos las pájaras en ataque que nos gastamos últimamente. Si nos aprietan al máximo en defensa equipos las pasamos canutas. Desde el triple no somos todo lo fiables que debiéramos (excepción hecha de Carroll) y por dentro no terminamos de resolver.
    Si ya luego no defendemos bien, apaga y vámonos. Algo así le viene pasando al Madrid este año.
    Queda mucha temporada y hay que confiar en el equipo, pero la sombra del Chacho me temo que será muuuuuy alargada. Demasiado más de lo deseado.

    • Algo le viene pasando al Madrid este año? Tu seguiste la temporada pasada?
      A estas alturas el CSKA nos había ganado de paliza en Moscú, estuvimos a punto de ser eliminados en la primera fase de la Euroliga con equipos de medio pelo( 5 victorias, 5 derrotas), y llevabamos varias derrotas en ACB.
      A estas alturas se pedía la cabeza de Laso y todo eran críticas (justificadas por las derrotas y el mal juego).
      Yo creo que esta temporada estamos mejor, por supuesto que hay errores, sobre todo defensivos, pero desde que Laso está en el Madrid, jugamos a meter mucho y a también a encajar mucho (CSKA juega a lo mismo y todo son elogios).
      Yo soy fan máximo de Chacho, pero su temporada pasada fue nefasta, me atrevería a decir que resto más que sumo. No ayudó a conseguir la Copa, ni fue un referente en Euroliga, y en la final ACB solo tuvo un buen partido de los 4 que jugamos.
      Solo hay que ver sus números respecto a 2015. Si tenemos que echar de menos al Chacho de la temporada pasada, yo por lo menos no lo echaré mucho en falta.
      Y vuelvo a repetir que me parece un genio cuando está bién y que me ha dado algunos de los mejores momentos que recuerdo del Madrid.

  12. Una pena, pocas opciones mejores que esta para asaltar Moscú. Pero es que un segundo cuarto como ese mata a cualquiera, es más, les ha bastado ese cuarto para todo el partido, en el resto el Madrid ha sido superior.
    Llull sigue negado y empecinado con el triple, no te puedes tirar 6 triples en un cuarto para un 1 de 5. Rudy parecía que sí…pero no, otra vez se le encogió el brazo en el momento clave. Tampoco me ha gustado nada la actitud de Hunter en ese fatídico segundo cuarto, defendiendo con la mirada, algo impropio de este jugador al que se le pide especialmente eso.
    Carroll el mejor echándose el equipo a la espalda y algunos minutos de Reyes y Doncic. Otra vez mal Randolph, por cada una de cal (preciosa siempre, eso si) te da dos o tres de arena. Maciulis empezó bien y acabó diluido como un azucarillo.

    Lo mejor que saco del partido es el principio del despertar de Ayón en el último cuarto y la actitud del equipo de no dar nunca el partido por perdido, así si se puede perder. Y por supuesto que una victoria en el Palacio nos daría el average, resultado más que remontable si fuera necesario.

    Como dije la semana pasada, preveía dos derrotas esta semana y así ha sido, dos partidos “perdibles” que ya acabaron, ahora a reencontrar el juego del principio y el que se ha visto hoy en gran parte del partido. Hay equipo para mucho este año, y a la vista que en un partido lejos de ser perfecto han perdido de 1 en Moscú y les han metido 90 puntos al actual campeón.

    PD. Otro partido que Taylor no pisa la pista, se estará acercando un movimiento sorpresa? visto que la rotación exterior no está dando todo lo que debería y que parece que Laso ya ha perdido la paciencia con este jugador no vendría mal un cambio.

  13. Otro partido más con malos porcentajes de 3 y ya van… se veía venir que la rotación exterior se iba a quedar corta. Un equipo que abusa del triple necesita más tiradores regulares.

    Dije hace unas semanas que Llull era el mejor exterior de Europa con permiso de De Colo. Se comentó que el francés estaba un peldaño por debajo y que incluso Rudy era mejor que él. Supongo que las opiniones habrán cambiado al respecto…

    • A lo mejor el tema está en no abusar tanto del triple y aprovechar más nuestro juego interior… Pero claro, Laso a eso no sabe jugar…

    • Las opiniones no se cambian por un partido. Llull sigue aportando al Madrid, mucho más que De Colo al Cska. La lástima ayer fue el 2º cuarto, si no el Madrid se lleva el partido. De Colo maquilló mucho con los tiros libres, pero como determinante, por carácter, por explosivo, por imparable cuando está on fire, me quedo con Llull. Respecto al triple, si se le puede poner un pero, porque viendo como penetra…es imparable…en las últimas posesiones, o cuando le hacen un aclarado, creo que debía intentar más aprovechar las cualidades que le adornan, en ese tipo de jugadas. Como he comentado respecto a estadísticas globales de triples, hay que cogerla con pinzas por los tiros imposibles que se juega, y que emborronan las estadísticas, no menos de 2-3 por partido.

  14. No se atisba el mínimo indicio de dureza defensiva por ninguna parte, si acaso a rachas, se fia todo demasiado al triple y las rotaciones del entrenador son cuanto menos sospechosas…siempre a remolque. Aún así, el partido de hoy puede ser el inicio de una fase s más confianza del equipo. Posdata: cuanto más tiempo este Doncic en cancha, mejor.

    • Es que estamos muy equivocados, defender no es solamente intensidad. Defender en baloncesto, es lo más complicado, y para ello se necesitan una serie de sistemas y automatismos que solamente se consiguen con trabajo y entrenamiento. Y de eso en este equipo no se ve nada, de nada. En la segunda parte se ha jugado con mucha intensidad defensiva, peor tampoco se ha traducido en una ventaja. El problema viene cuando pierdes la intensidad, que puede pasar a lo largo de un partido (hoy en el segundo cuarto=, y no hay nada detrás…

  15. Las desconexiones Lasianas lastran a este equipo. Es increible que te las estén dando por todos lados en el segundo cuarto y no reacciones, y no me refiero solo a pedir tiempo muerto, porque el tiempo muerto es para cambiar algo. Si ves que te están machacando, haz algún cambio, no?

    Maciulis hizo un buen primer cuarto, y después Laso se olvidó de el. Carroll salió demasiado tarde. Lo de siempre…

    Y luego está la gestión de los finales apretados. Más bien la no-gestión.

    Sinceramente hoy no he visto que tengan jugadores superiores a los nuestros. Pero es un equipo más conjuntado y que sabe a lo que juega. Estamos un escalón por debajo.

    Luego está el tema arbitraje que ha sido más que lamentable, pero tampoco determinante.

    • Joder, me hace mucha gracia los comentarios! Si mejoramos cosas nadie nos TOSE, en Madrid les ganamos, si Rudy mete los tiros ganamos,a Barcelona se fue de paseo… Vamos a ver señores, un poco sobrados no?xq si nos ponemos así….si mi abuela tuviera ruedas… Q yo sepa el CSKA al final tbien ha fallado algún tiro liberado!y si no recuerdo mal,desde q los rusos se han puesto x delante, el Real Madrid no ha sido capaz de ponerse con el marcador a favor!

  16. Seria interesante que Laso hiciera la digestion antes o despues de los partidos asi tendria la sangre en el cerebro y por cierto. Cual es el proposito positivo de que Felipe haga en cada patido al menos una falta en ataque?

  17. A ver, panda de genios.

    Laso NO ha mandado hacer falta a De Colo.

    Se ha hecho la falta rápida al jugador que ha recibido el balón porque de no hacer falta hubieran agotado la posesión botando y adiós partido. De Colo no hubiera soltado jamás el balón.

    Cuánto listo.

    • Hombre, no había sólo dos opciones. Creo que si recibe De Colo, hay más opciones que o falta o que se tire la posesión entera botando. Que tampoco hay que ser un genio para eso.

      • Jaja no siempre, porque el jueves, kavaliuskas hizo 3 faltas en una a dorsey para que tirará tiros libres y dorsey no tenia el balón en las manos. Hay reglas como esa y la de 5 seg sin botar el balón que nunca siempre se cumplen.

        • @Stojakovic, claro, no siempre, pero puede caer, en los finales apretados no se suele medir bien la magnitud e intensidad con la que se hacen.

          Por ejemplo en EEUU, esta temporada una falta intencional sin balón se castiga con un tiro libre y posesión, anulando así cualquier ventaja al equipo infractor…

          Saludos.

  18. Centrándonos en la plantilla, los fichajes hay que hacerlos para contrarrestar las carencias del equipo y esto no se ha hecho bien.

    Se fue el mejor generador de juego del equipo y lo que se ficha no es un creador de juego ni por asomo. Nos quedamos sin alero Top (Rudy ya no lo es ni de lejos) y no se ficha un jugador para hacer esta función.

  19. Una vez más , y van unas cuantas, se demuestra que Laso no sabe gestionar esta plantilla y que sus jugadas diseñadas son de chiste, los finales apretados los perdemos siempre, hay plantilla pero no hay entrenador, esa es la pura verdad, este partido con otro entrenador lo hubiésemos ganado, no defendemos un pimiento y no sabemos aprovechar nuestro juego interior. Es todo pura improvisación, por cierto el fichaje de Draper, nefasto.

  20. En estos partidos hay que minimizar errores, estar siempre con al menos tres en pista que puedan meter y, por favor, si te están braseando, pedir tiempo muerto. Este año hemos perdido ya cuatro partidos, fcb-bask-fcb-CSKA, equipos duros y rocosos. A ese nivel de dureza no llegamos.

  21. Mucho sobrao x aki!… En Madrid les ganamos,si mejoramos cosas no nos TOSE nadie, a Barcelona se fue de paseo,…q pasa q los rusos no han fallado tiros? Madre mía lo q hay q leer! Y q yo sepa, el CSKA se ha puesto x delante en el 2 cuarto y el Madrid no ha sido capaz de remontar!

  22. Laso: yo quiero creer y echo la vista atrás y no me queda más remedio que creer. Pero luego veo partidos en los que no paras un parcial de -11 hasta que se ponen a dos y luego no paras otro parcial en el que se nos van de 12 y finalmente veo que el entrenador contrario, en cuanto le metemos un +4 o un +5 pide tiempo muerto (en dos ocasiones y además le da resultado!!!). Veo eso y no lo entiendo; y se me llevan los demonios y consigues que me cueste más creer! Porque es que eso lo hacía mi entrenador de infantiles (lo hacía hasta mi entrenador de la Liga Metropolitana de Londres que era mucho peor que mi entrenador de infantiles).
    Y por Dios! a ver si aprendemos a jugar los finales. Me cuesta recordar un partido con final apretado contra un rival top europeo que lo hayamos terminado ganando o incluso jugando “académicamente” bien… A parte del mandarinazo de Llull en Valencia… Ese se lo atribuimos a la suerte, al talento de Llull o a tu pizarra? Porque si no recuerdo mal, el mandarinazo llega después de que nos metan una canasta a falta de tres segundos cuando estabámos arriba. Así que, ni ese…

    • Ya somos dos los que vemos esos errores por parte del entrenador.
      Las carencias de Laso siguen siendo esas y aunque pase el tiempo, no mejora.
      Cabezón es un rato, inteligente presumiblemente creo que si, aunque cueste creerlo corroborarlo viendo los mismos resultados temporada tras temporada.
      Ánimo y confianza en nuestros jugadores!

  23. Este equipo no está trabajado tácticamente, se sigue jugando al triple y a Randolph se le nota que está desesperado porque no hay ninguna jugada para él.Laso no sabe jugar con los pivots, ni una puñetera jugada ensayada, el ataque, todo mandarinas e improvisación, nula defensa, y un largo etc que demuestra que Laso es un malísimo entrenador que sólo la inspiración de los jugadores le ha hecho ganar.

  24. Infame partido en competitividad del Madrid,una vez más,un rival decente sin un gran partido te gana por el miedo a ganar y ya van…
    Lo siento,siempre he sido defensor de Laso pero ya no confío en el.
    Un parcial de 20/0 para pedir tiempo muerto?tirar una ventaja de 13 en uno de los campos mas difíciles de Europa en 3 minutos?en serio?.
    Jugadores que están jugando un partido perfecto como Maciulis,se va al banco para no entrar hasta el final?te estás jugando el partido con triples y quitas a Carroll?.
    No sé,lo veo un autentico inepto tacticamente,mira que a Aitudis tampoco le veo nada pero es que Laso…
    Hoy se han visto muchos jugadores TOP en equipos mal dirigidos desde la pizarra.
    El final del partido un autentico esperpento de ambos equipos por tener miedo a ganar,por lo que se ve CSKA sigue siendo el mismo de siempre,si llegas al final igualado con ellos tienes mucho ganado.
    4/4 contra equipos decentes,al mismo paso que el año pasado con la impotencia de saber que no vas a ganar aunque el rival te regale el partido.
    Randolph?en serio este jugador es una estrella?cuando va a meter algún tiro fácil?está esperando a que los meta Rudy?.
    La semana pasada el compañero Korben hablaba de Thomkins las metía solo,pues bien estos ni eso,de haber estado hoy Thomkins en las situaciones que han tirado ellos hubieran entrado la mayoría.
    Por cierto,por que Trey no va ni convocado?tan malo es Lasete?.
    Lo peor no es el resultado pues puede ser hasta satisfactorio,sino la tremenda sensación de impotencia de no matar cuando hay que matar y que aunque te regalen el partido no lo ganas.
    No voy a seguir porque me cabreo más.

        • Supongo que habrás visto todos los partidos de CSKA este año para poder hacer esa afirmación. Y además, exactamente ¿por qué ha jugado mal el CSKA? Porque a mí me ha parecido que hecho un buen/muy buen partido.

          Puede que sea muy mal pensado, pero, ¿no será que utilizas ese argumento con el único fin de poder atizar a Laso y al equipo?
          Saludos

          • Es evidente. Los antilasistas buscan (erróneamente) cualquier recoveco para poder atacarle. Si el Madrid hubiera ganado hoy, es que los jugadores son muy buenos y los rusos no hubieran estado a su nivel. En fin, laso tiene que mejorar muchas cosas, lectura de partido, mejorar en las rotaciones y decisiones finales…pero no es un patán como aquí se leqquiere pintar por parte de muchos.

            • Los anti-Laso jajaj que crack! Yo no he sido anti-Laso en la vida, ni lo soy, simplemente veo su ciclo acabado, bueno, lo veía el año pasado y sigo pensando que si el Madrid quiere hacer algo en Europa debe de echarlo cuanto antes y lo digo si no lo he dicho antes, ojalá me calle la boca pero por ahora el balance es el que es desde que se ganó todo.
              2/4 contra Tau,0/3 contra CSKA,4/6 contra Barsa,1/4 contra Tener…o sea balance negativisimo contra todos los aspirantes a final four excepto contra Oly que si es positivo.
              Pero por dios, vosotros habéis visto la plantilla del Madrid? Habéis visto el juego interior que tiene el Madrid y el que tiene CSKA? los únicos jugadores que jugarían en el Madrid de CSKA serían De Coló,Teodosic y Hines, el resto muy buenos pero no tanto como los del Madrid.
              Eso comparándolos con CSKA si los comparamos ya con Fener… sólo hay que ver los que han entrado en el último cuarto contra el Tau que eran un grupillo de amigos.
              Hay una dinámica negativa y mucho miedo a matar un partido contra un grande y eso es difícil de superar.

              • Yo tampoco soy Anti-Laso, no tengo nada en contra de el, hasta me cae bien y todo. Simplemente me parece que hay entrenadores mejores que el. Pero si le criticas, eres un troll y un antimadridista. A mi que no me venga nadie a dar lecciones de madridismo. He viajado a 3 Final Four, voy a todos los partidos del Palacio, y me veo todos los partidos fuera. Simplemente digo lo que pienso.

            • Pero la lectura todavía se demuestra que no la controla…, los parciales que le meten al Madrid a veces los que generan perder los partidos…. No es consciente? No soy entrenador pero la mayoría de los que estamos aquí sabemos que cuando al Madrid le meten un parcial de 12-0 no ganamos, y esa brecha a veces crece más y más…

              • Exacto, solo hay que ver Itoudis lo que tarda en pedirlos, cada 0/4 de parcial pedía aunque sea para cortar la racha rival.
                No soy de pedir tiempos muertos cuando el equipo está jugando a lo que quiere y no entran los tiros pero hoy en el segundo cuarto?a que estaban jugando? Ni cambios, ni tiempos muertos ni nada.

          • El CSKA ha hecho un segundo cuarto para enmarcar, si. Pero sinceramente creo que teníamos mimbres para haber hecho algo más y minimizar ese vendaval…

    • Laso pide tiempo muerto tras un parcial de 7-0 al inicio del segundo cuarto, en el segundo minuto, y otro en el minuto seis.¿cuántos tiempos muertos tiene que pedir en seis minutos? Ojalá sea una cuestión de pedir tiempos muertos.

      El Madrid ha ganado tres cuartos y en el que ha perdido se ha dejado 20 puntos, en un segundo cuarto muy malo en el que ha perdido los papeles.

      Ir a Moscú para hacer un segundo cuarto como el que ha hecho, acabar el partido con un 25% en triples, y tener opciones de ganar el partido, sólo se consigue si haces un montón de cosas bien, aunque finalmente resulten insuficientes.

      El CSKA es un equipo muy sólido, lo que les da mucha confianza, y esa creo que ha sido la diferencia, en los parciales buenos de cada equipo el CSKA ha hecho mucho más daño, mientras que cuando ha sufrido ha aguantado mejor en el partido. El Madrid tiene asumir los momentos malos con más naturalidad, no se puede salir de los partidos de esa forma, ha pasado algo similar a lo del partido del Barça, pero haciendo muchas cosas mejor.

      Hoy he oido una explicación maravillosa justificando los increibles criterios arbitrales: ” los árbitros están permitiendo muchas manos en la defensa exterior pero están siendo muy estrictos con los contactos en el juego interior”. Dicho por alguien que sabe mucho de baloncesto y cuyo criterio respeto muchísimo.

      Por cierto, el que quiera ver como hay que defender en este deporte, que vea el Baskonia-Fener.

      • A ver… Que no es solo cuestión de pedir tiempo muerto!!! Es cuestión de QUE haces con ese tiempo muerto!!! Busca soluciones, vuelve a sacar a Maciulis que estaba defendiendo de miedo, saca a Carroll para desatascar en ataque, busca algo más opciones para juego interior, en definitiva, HAZ ALGO!!! Ya sé que pidió tiempos muertos, pero de qué sirven si luego sigues con el mismo quinteto? Y qué instrucciones has dado para parar el parcial? Para qué sirves, basicamente, como entrenador?

        Si tu quinteto preconcebido de “en el segundo cuarto juegan estos” no funciona, cámbialo!!! Pues no. El cabezota sigue con los mismo. Es terrible!!!

        • Popeye, Laso pide dos tiempos en aproximadamente seis minutos, hace cuatro cambios en los primeros tres minutos y medio del segundo cuarto, entre ellos si no recuerdo mal el de Maciulis pero para sacarle de la pista.

          En un partido hay muchas variantes, si buscas encuentras cosas que no te gustan (yo ayer a los dos minutos de que saliera Randolph a la pista estaba pidiendo que lo sentaran, o antes) y que además si se pierde puedes justificarlas y argumentarlas. Es como los arbitrajes, siempre hay decisiones que te perjudican, pero de ahí a justificar una derrota hay muchísimo, pero a veces, como los entrenadores, sí son responsables de alguna derrota.

          La gestión del Madrid de las últimas jugadas en muy debatible, pero si Rudy mete esas dos canastas libradas, una bomba un tanto innecesaria que se podía haber quedado en un tiro a tres metros, y un triple librado, seguramente el Madrid hubiera ganado el partido, entonces se hablaría aquí de lo mal que gestionó el CSKA esos minutos, y de lo malos que son De Colo y Teodosic en los minutos decisivos y de como se ” rajan”.

          Al final un poco de medida y de prudencia es muy bueno porque hablamos de un deporte de acierto, si entra la bolita cambia todo el panorama, y desde el respeto te digo que tus comentarios siempre tienen a Laso en la diana, y con los mismos argumentos, y aunque sea sólo por una cuestión de probabilidad es imposible que Laso siempre sea el culpable.

    • Qué sarta de disparates. No hay nada de indigno en perder 91/90 en Moscu dónde por cierto hace 140 años que no ganamos. Buen partido para ambos y a seguir.

  25. Alucino con los que hoy quieren matar a Laso, cuando ha sido su apuesta por dejar a Draper con Llull la que nos vuelve a meter en el partido. Algún gran entrenador de aquí lo hubiera hecho? También tiene la culpa del triple sin sentido de Nocioni?

    Lo siento por los antis pero hoy Laso no tiene culpa de la derrota (de 1 en Moscú! La de equipos que firmarían esto). En el segundo cuarto es la penosa actitud de supuestos especialistas como Hunter los culpables del parcial, Laso intenta pararlo con tiempos muertos (cosa que con Macabbi no hizo, eso sí era criticable) pero ante tal pasotismo poco más puede hacerse desde un banquillo. Luego Hunter apenas jugó más, lógico.

  26. Por cierto, Baskonia pasando por encima del Fener del gran genio Obradovic, con 24 puntos anotados al descanso. Y viene de perder en cada contra Unics. Matamos al griego también o solo al inepto Laso?

      • Es acaso Obradovic un dios caído del cielo para no poderlos comparar? A ver, datos objetivos: Obradovic con el segundo mayor presupuesto de Europa 1 sola final y 0 Euroligas.
        Laso con el 3er o 4º presupuesto: tres finales y un título. Por qué según tú no se pueden comparar?
        Hemos perdido de 1 en Moscú y lo queréis matar? si perdemos en casa con Unics que pasa? lo ahorcamos? Por favor un poco de tranquilidad.

        • Si quieres también podemos mirar los enfrentamientos directos entre ellos,pero vamos,que el solo lleva más copas de Europa que la mayoría de los equipos,cuando Laso haga eso podremos empezar a compararlos.
          No criticar a Laso con lo que está haciendo esta temporada ya me parece sectario.
          Si esto es un foro para orar a dios no merece la pena ni entrar a comentar.
          El Madrid con Laso lleva un balance contra equipos fuertes desde que lo ganó todo demasiado pésimo.
          No veo al Madrid con Laso ganando otra vez la copa de Europa,pero ni de lejos.

          • Si me has leído alguna vez, no creo que lo de no criticarle lo digas por mi. En el partido contra Macabbi y contra Galata fui el primero en criticar lo que en mi opinión si tuvo culpa. Es más, dije que era hasta sano, todo el mundo comete errores.
            Pero hoy no ha tenido la culpa, y así es como yo lo he visto. Ha parado el partido cuando había que pararlo y aún así la actitud de algunos seguía sin mejorar. El resto, de 4 cuartos hemos dominado 3. En la pista más complicada. Algo habrá acertado hoy no?
            Yo no se si ganara o no nada, estamos en noviembre y los títulos se ganan en mayo, lo que si te puedo decir que por lo visto hoy de CSKA y Fener, no veo a ninguno superior al Madrid. Ya ganar o no depende de muchas más cosas. Saludos.

    • Laso este año ni hace nada cuando se tuercen los partidos,ni siquiera lo hace bien cuando van ganando,los cambios son un autentico bochorno y lo peor…los jugadores no están nada motivados,que hacemos?

    • Cuando Laso haya ganado 8 Euroligas con 4 equipos diferentes hablamos. Otra cosa es que el baloncesto de Zeljko empiece a quedarse obsoleto, que también.

      • Obradovic puede estar obsoloto pero no permitiría nunca que un equipo suyo, después de ganar de 10 le metan un 22-0 y. Sus equipos tienen una plantilla plagada de estrellas pero también es capaz de hacer jugar a esas estrellas como equipo.

  27. A ver senores dejar de decir que no jugamos para los pivots. En todos todos los partidos los pivots este ano estan recibiendo en el poste bajo y en algun ataque varias veces, sobre todo Ayon y Randolph, y generalmente tb MAciulius que lleva al poste a un 3 mas pequeno. Los triples si tb me joroba no meterlos pero el 80% de los triples que tiramos son totalmente abiertos, de hecho hoy en el primer cuarto el unico que mete Luull es el que no esta liberado, los otros esta solo y tiene que tirarlos, igual que los dos de Doncic y los dos de Rudy y el que tira Randolp. Que hay que meterlos pues claro, pero es que si metemos hoy un % normal de 3 abiertos metemos 110 puntos en Moscu
    Pero bueno a los que os gusta disparar con bala (distinto de criticar o de ver los errores del dia) pues a ello. YO prefiero disfrutar del partidazo y ver como mejoramos para llegar a la f4 y ganarla
    Y al de arriba que habla de bases top y no menciona a Llull pues nada tio, tu mismo. Llull es top3 de Europa y de nuevo hoy sin estar muy afortunado en el tiro de 3 ha metido 20puntos y dado 7 asistencias y esta en el top3 de Euroliga de ratio asistencias / perdidas pero no tu preferirias a Teodosic en el Madrid. Yo jamas, siempre a LLull

  28. Me desespera Rudy fallando los ataques decisivos, me desespera ver lo que gana y lo que aporta, me desespera pensar que con su sueldazo podríamos aspirar a uno de esos 2 diablos que controlan el cotarro infinitamente mejor que él: De coló y Teodosic. Si , ya sé que aporta intangibles , que hace bien las ayudas al lado contrario , que roba algún balón etc ….. Pero su sueldo lo ganan aquellos jugadores que son decisivos en Europa y él hace tiempo que no lo es.

    • Hoy Rudy ha fallado dos tiros librados al final del partido que eran decisivos que le han dejado muy, muy jodido. Estaba el tío hundido.

      • Pero también anota dos triples en el ultimo cuarto que ayudan a meternos en el partido.
        Es verdad que Rudy no es el que era, pero sigue siendo un pilar para el equipo.

        • Yo no digo que no es lo que fue, llévalo de nuevo a Badalona, a ver cuántos puntos promedia. Simplemente comentaba lo jodido que se había quedado después de fallar dos tiros que tenían que haber entrado.

          A mí Rudy es un jugador que me encanta.

          • Lo que es verdad es que está muy irregular e inseguro, y lo achaco a su estado físico, un Rudy medio sano es un seguro para el equipo

            • Lo del físico va a ser la excusa para toda la vida.

              Han pasado y muchos meses, no vemos un alley ni en dvd, no postea ni se mete en la pintura, no recibe golpes.
              Estamos viendo al Rudy más 2 de toda su vida.

              1.- Rudy siempre ha sido mejor 2 que 3. SIEMPRE.
              2.- Tiene una pésima selección de tiro.
              3.- Le pesa el contrato.
              4.- Nunca ha sido un líder. Ha sido un extraordinario Coronel, pero como General es un desastre.
              5.- De coco tampoco anda bien, pero esto es sólo una suma de todo lo anterior.

              6.- Nada de lo dicho tiene que ver con el FÍSICO.

              O no??

              • Por experiencia propia, es muy difícil recuperarse de una lesión de espalda como la de Rudy, te deja marcado de por vida y es difícil coger confianza de nuevo.

                No postea, no hace mates, no busca el contacto… y me temo que todo por miedo a volverse a lesionar, se protege. No lo justifico pero lo veo claro.

                Creo que Rudy jugaba mucho con su físico en los dos lados de la pista, agresivo en defensa (sacando balones del aro, fajándose con jugadores más grandes, metiendo manos) y muy rápido en ataque, penetrando, sacando ventajas de la velocidad.

                Ahora ya no es tan rápido y no penetra. La selección de tiro es pésima porque sale mucho peor de los driblings, más lento en los bloqueos…

                En lo que sí te doy la razón es en el carácter, cierto que no es el líder que todos querríamos… y que dice su contrato.

              • @David
                Estoy de acuerdo en todo lo que describes, y por eso precisamente digo una y otra vez que Rudy es mejor 3 que 2.

                Obligado por sus operaciones, por la edad, por miedo a los contactos, por muchos y varios motivos…

                …el asunto es si Rudy es o va a ser un 2 diferencial en Europa como sí ha sido uno de los mejores treses.

                Y creo que la respuesta es no.
                Y creo que no tiene que ver con lo físico.

                Un saludo.

  29. Dos partidos que se pueden perder en noviembre. Mucho mejor hoy que en el Palau. Alucino con los detractores de Laso. Un poquito de paciencia. Alguien sabe algo de Taylor?

    • ¿Para qué quieres a Taylor si tienes a un tres cojonudo que no puede jugar por el atasco de cuatros y que tiene más carácter que todos los demás figurines que no defienden si no es en presencia de su abogado y que se llama Noccioni? Mientras esté Laso al frente no veremos esa solución sobre la cancha.

  30. Pues qué queréis que os diga, yo sí que recuerdo un final apretado en que ganó el Madrid. Yo estaba en el sofá de mi casa viendo el partido, año 2005, Splitter sacando de fondo a fondo… Quien piense que el Madrid nunca ha ganado un final igualado, que vea ese partido. Eso sí, más reciente es cierto que no recuerdo ninguno.

  31. Vaya equipo nos han venido que tenía el Madrid este año. Este Año todavía no ha ganado a ningún grande. No defiende nada el Madrid y sigue jugando de forma anarquista. No creo q gane la euroliga este año

    • Pues no, según algún comentario parece que hemos perdido de 30 contra el Manresa (con todo el respeto) en vez de pelear hasta el último segundo en la pista más difícil de Europa contra el actual campeón.

  32. hombre laso no ha fallado el tiro pero que preparado tiene poco si,una jugada que tiene la sabe hasta el comentarista!!! pues con los profesionales sorpresas poco.

    tambien le ha costado un poquito parar el parcial,pero esto ya no cabrea,ya estas acostumbrado!!

    49 puntos al descanso otra vez,es una sangria!!!

    falta un 3 y un base urgente!!! un pivot porque felipe el hombre a los 4 minutos le falta el aire!!!

    randolph hoy nos ha perjudicado mucho,es la novatada de cuando no conoces a laso y sus manias….que te quita la confianza!!!!

    de todos modos,con un xavalin, con dos medio jubilaos,un base que necesita una bola para el solo….y dos o tres mas de relleno casi casca el imperio csk!!!

  33. No he visto el partido,pero habría que recordar que se ha jugado en la pista del actual campeón de Euroliga,con un plantillón,y quizás con el mejor jugador europeo actual,al menos en mejor forma (De colo)..De un día para otro tanto Randolph como Hunter pasan a ser del montón, el equipo un grupo de perdedores,Laso un aprendiz de entrenador…Quizás deberíamos ser más ecuánimes, menos radicales,menos derrotistas,no ser unos veletas…y pido disculpas anticipadas a quien puedan molestar mis comentarios.

  34. Como os gusta algunos solodar palos a Laso. Según ellos no tenemos entrenador, no tenemos bases, ni 3, nocioni para que sale que si Llull solo tira mandarinas que si rudy esta lamentable, Ayon igual que si Randolph juga 1 partido bien 3 mal. Que pesimismo tienen algunos y aun así se ha perdido de 1 en casa del campeón de Europa. Nada que echen a todos y que cambien hasta el pabellón haber si así algunos se pondrán contentos. Que triste ser tan negativo y estar siempre dando cera al entrenador. Disfrutad ahora que esta perdiendo el Madrid que cuandobla buena racha llegue os volveréis meter en la cueva y espero que de allí no salgáis. Hala Madrid y viva LASO y sus jugadores.

  35. A ver chicos¡

    En la jugada del triple de Noccioni, Laso había preparado una jugada, pero Kurbanov hace una de perro viejo, la da con el pie y hay que repetir saque con todo el CSKA sabiendo la jugada que había preparada, toca improvisar, Doncic ejerce de chaval de 17 años, el Chapu se equivoca… punto.

    ¿Estáis ciegos?

    Alguno dice que nos hemos cargado el partido en los 3 últimos minutos… ¡pero si ibamos perdiendo de 9¡, por favor, pensar antes de escribir.

    Por motivo de trabajo, me he perdido desde el minuto 8 al 24. Cuando he vuelto al partido me he quedado flipado “¿que ha pasado aquiiiii?”. No hay que ser Aito para entender que ahí se ha fraguado la derrota, y no puedo hablar de ello porque no lo he visto.

    Saludos tropa.

  36. En verano nos veía mejor, pero con Llull a un nivel más normal que al principio de temporada, Rudy con mucho por mejorar y Taylor sin jugar pienso que se antoja necesario un jugador exterior. Que sea un base, un alero… Eso lo saben mejor Laso y la directiva.

    Randolph, jugador con muchísimas posibilidades y con ganas de demostrar, ganas que muchas veces le pueden. Necesita calmarse. Aún así en defensa destaca mucho, es en ataque donde más debe mejorar: su juego al poste bajo es horrible, sin saber leer sus ventajas y rozando los pasos en varias ocasiones. Su tiro exterior muy irregular. Se le ve mucha suficiencia pero no termina de demostrar, confío en él y en el equipo pero bueno, queda muchísimo por andar.

    • Vaya!
      Sólo te ha costado un par de meses verlo.
      Como es común en ti, no tienes reparos en reconocer cuando crees que te equivocas.

      Ojalá todo el mundo fuera igual. Algunos jamás se bajan de su burra aunque vaya de cabeza a un precipicio.

      Ahora viene la otra parte: plantilla de 14 que en realidad es de 13 porque Suarez va a jugar aún menos de lo que jugó Dani en su día.
      De esos 13 uno es tan americano como Rivers pero tiene pinta que va a ayudar menos.
      Taylor menguando.
      Rudy, mejor no digo nada.
      Carroll bastante hace.
      Draper no es ni la mitad que el año pasado.

      Y este club no corta jugadores.
      Como vamos a llegar al reparto del bacalao sin modificar la plantilla?

      Pregunto.

        • Yo la verdad Korben, esperaba más de Draper, Taylor y sobre todo de Rudy. Sigo confiando en él pero ahora mismo no está a buen nivel y se le ve que está sufriendo, jodido con la situación. Su compromiso sigue siendo muy grande. Doncic va a darnos muchísimo pero no podemos esperar que desde ya mismo, debe seguir progresando.
          Así que con este panorama traer a un jugador que pueda dar más descanso a Lull estaría muy bien. O un 3 que pudiera darnos 15 minutos de calidad, cosa que Taylor… En fin, yo creo que Laso confía en los suyos y que hay que dar tiempo, pero esta Euroliga es muy exigente y a lo mejor si la cosa sigue así la directiva se lo piensa.

          • Hombre de cortar y haber configurado la plantilla con un exterior mas la opción habría sido Trey que visto lo visto se le presupone menos aportación de la que su precio exige.
            A mi siempre fue un jugador que no me agradó te quita mas de lo que te da y además me da la sensación de que Laso no va a confiar ciegamente en el al menos frente a los morlacos de la competición.
            Sinceramente el madrid esta anclado a la capacidad de mejora y de adquirir regularidad de Doncic por fuera. Si no en Europa con solo Llull tirando del carro me parece que se queda corta visto lo discreto de Draper y la nula evolución de Taylor

            • Todos saben que TT no es un jugador en el que confíe, pero sinceramente pienso que ahí ni tenemos problemas ni una mejora en el juego interior nos va a hacer más favoritos.

              Hemos mejorado muchísimo respecto al año pasado con las incorporaciones de Hunter y Randolph, aún contando con los inexorables declives de Felipe y Chapu.

              La cosa es que nos da igual tener 5 interiores que 8. Laso va a seguir usando 4 por partido, que use 5 es casi un milagro.
              Por tanto, el tener un largo juego interior sólo garantiza buenos relevos y los descansos precisos para que el momento clave los 4 ó 5 que van a jugar lo hagan en las mejores condiciones posibles.
              Es una clara mejora.

              Y en cuanto al juego exterior, vuelvo a lo de siempre: el 80% de Mvps en los últimos años son siempre exteriores y no es casualidad.
              No le hecho la culpa a Laso, el basket moderno es así, ya no hay Sabonis ni Divac ni siquiera Vujcic que vuelquen el juego sobre ellos.

              Así que centro el debate en Draper y Taylor.
              Es ahí donde O DAMOS UN PASO ADELANTE o por donde se van a terminar nuestras opciones en EL.

              No podemos forzar el crecimiento de Luka, ni acelerar su paso (que ya es muy rápido) ni cargarle de más responsabilidad, que ya lo toma él.

              No podemos hacer nada respecto a Rudy, que me encanta, le quiero siempre y para mí HA SIDO el tres más COMPLETO de Europa, pero JAMÁS ha sido ni un líder ni un clutch player ni un primer espada.
              Es el mejor Escudero posible, y la suma de sus acciones siempre enriquece al grupo, pero en los momentos calientes sólo sirve si el foco está sobre otro.

              Soluciones?
              Ambas las propuse antes de pretemporada.
              Taylor, NO.
              Causeur, Rivers, Honeycut, Kuric… me dá igual.
              Este equipo necesita GENTE QUE SEPA ECHAR EL BALÓN aL SUELO, y a partir de ahí que pasen cosas.

              Dirán, decían (@Bo…amigoooo!!!!), qué eso sería quitarle minutos a Luka.
              Estamos para que crezca Luka por encima de los títulos?
              O son más importantes los títulos?

              Draper: llegar auna FF de segundo de Delaney o hacerlo de segundo de Llull no debería ser complicado.
              Pero no está fino.
              No tiene la confianza que tenía con Bartzokas y bien porque el mismo se autocensura o bien porque Laso -inconscientemente- ve en su rol reflejos del pasado, no está al nivel.

              Así no llegamos a FF.
              Ni aunque Thompkins se enchufe.
              Ni aunque Randolph tenga un 80% de triples.

              Sin exteriores entre los mejores de Europa no se gana una FF.

              • Hola Korben,
                La situación de Draper y Taylor no son comparables.
                Yo al primero le tengo confianza como escudero, está mal es cierto pero es un jugador que para el rol asignado ha demostrado estar capacitado.El año pasado demostró para mi con creeces que de escudero de un 1/2 anotador cumple a la perfeccion.
                Taylor es un jugador que potencialmente puede ser un gran defensor, pero que psicológicamente tiene un bloqueo tal que no le permite ni alcanzar unos mínimos para un equipo top de El.
                El problema es que Rudy a mi de 2 y se que esto es una herejía para muchos me parece que no saca ventajas no tiene el primer paso para desbordar a los 2 rivales cosas que si tiene jugando de 3. El problema es que con Maciulis y Taylor su puesto es el 2 donde se le pierde como generador.
                Digo que el madrid depende de la evolución de ahora para ganar en Europa porque mas allá de Llull quien es capaz en el equipo de generar ventaja tras bote?? Solo él.
                Por último, Jaycee yo no digo de cortar a Trey ahora cosa que es imposible. lo que si creo es que con su millón mas lo que cobre Taylor el madrid podría haber afrontado la compra de un exterior incluso de mas categoría de los q dice korben y que hoy en día necesitamos mas que un 4 que no juega y en el q el mister no confía.
                Dicho esto, creo que la plantilla es mejor que la pasada pese a la perdida del chacho y que el equipo debería ser capaz de competir por la El, y mantener la supremacía en España.
                Un saludo

              • Hola Korben,
                La situación de Draper y Taylor no son comparables.
                Yo al primero le tengo confianza como escudero, está mal es cierto pero es un jugador que para el rol asignado ha demostrado estar capacitado.El año pasado demostró para mi con creeces que de escudero de un 1/2 anotador cumple a la perfeccion.
                Taylor es un jugador que potencialmente puede ser un gran defensor, pero que psicológicamente tiene un bloqueo tal que no le permite ni alcanzar unos mínimos para un equipo top de El.
                El problema es que Rudy a mi de 2 y se que esto es una herejía para muchos me parece que no saca ventajas no tiene el primer paso para desbordar a los 2 rivales cosas que si tiene jugando de 3. El problema es que con Maciulis y Taylor su puesto es el 2 donde se le pierde como generador.
                Digo que el madrid depende de la evolución de ahora para ganar en Europa porque mas allá de Llull quien es capaz en el equipo de generar ventaja tras bote?? Solo él.
                Por último, Jaycee yo no digo de cortar a Trey ahora cosa que es imposible. lo que si creo es que con su millón mas lo que cobre Taylor el madrid podría haber afrontado la compra de un exterior incluso de mas categoría de los q dice korben y que hoy en día necesitamos mas que un 4 que no juega y en el q el mister no confía.
                Dicho esto, creo que la plantilla es mejor que la pasada pese a la perdida del chacho y que el equipo debería ser capaz de competir por la El, y mantener la supremacía en España.
                Un saludo

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace falta anotacion exterior y dirección. Un Hanga ,Timma o Ulanovas nos vendrian de perlas y si en navidades se puede repescar a Campazzo seria genial.
        Por cierto igual que ha habido jugadores que han jugado mal , el partido de Maciulis ha sido tremebundo, magnifico.

        • Sobre todo el primer cuarto, mucho más acertado que Llull. Yo siempre he defendido al lituano, nunca será una estrella pero cuando el sol más calienta es un seguro de vida.

  37. Pues los agoreros fallaron. No nos repasaron en Moscú y si hubieramos tenido factor suerte a lo mejor hubiéramos ganado el partido. Para mí este equipo una vez más me hace sentir muy orgulloso. Depués del repaso casí rozando el ridículo del segundo cuarto que hayamos tenido opciones de ganar al actual campeón de Europa en Moscú, denota el carácter competitivo que hoy SI HEMOS TENIDO en Moscú. Ahora a afrontar una durísima semana: Iberostar y Panathinaikos en casa y Barça y Herbalife fuera

  38. Finales recientes ganados en el último segundo para los que han perdido la memoria: Real Madrid 73- Zalgiris 72 triple del Chacho. REal Madrid 101- Bayern 99, triple de Jaycee, ambos en el último segundo. Final Copa del REy 2015 Real Madrid 73- Barça 72 canasta de Llull a falta de 5 segundos. No hablamos de hace 11 años

  39. Pues nada ya van tres derrotas contra tres equipos grandes, que pase el siguiente. Como me empieza a recordar al año pasado, digo yo que en esto de no ganarle a los grandes tendrá que ver algo el entrenador que tenemos. Pues nada los lasistas seguir viviendo del año que lo ganamos todo. No hay triples, la defensa es pésima aunque hoy haya mejorado bastante, no tenemos aleros altos en condiciones y no tenemos sistema de juego: el chachositema.
    Pues con todo lo que le está pasando al Barsa ahí los tenemos igualados en todo, es para preocuparse????

    • Para preocuparse no. Parece que hemos perdido de 30. Y oye era el campeón de Europa que no se nos olvide. Que tenemos que mejorar? Por supuesto. Y laso el primero. Pero no seamos catastrofistas que luego nos subimos muy pronto al carro. Yo sigo confiando en este grupo y este entrenador. .eso SI, vendría dde perlas un alero por Taylor. Nos lo pedimos por reyes! !!!

  40. Bueno, pues vamos por partes (o por cuartos):
    – Gran primer cuarto del equipo, con un quinteto atípico (reservando titulares para la 2ª unidad), apretando en defensa y cargando el rebote ofensivo muy bien. Ha sido una pena el 1/5 en triples de Llull y que Randolph haya salido con la cabeza en las nubes.

    – En el 2º cuarto, con el Madrid con un equipo nuevo (aunque con varios titulares), los rusos han aumentado muchísimo la intensidad defensiva, bordeando siempre la falta (y muchas veces más que bordarla, cometiéndola, con el consentimiento arbitral, que para eso son el CSKA y juegan en casa). El Madrid se ha visto superado, no ha sabido sobreponerse al cambio de escenario, se ha bloqueado en ataque y ha dejado de defender. Aquí ha faltado dureza mental, hacer ataques más pausados con circulación rápida de balón, y ponerse a su nivel de dureza defensiva.

    – Los dos últimos cuartos el equipo se ha rehecho, ha vuelto a defender bien y a producir en ataque. Ha sido una pena porque se han fallado muchos triples librados que se suelen meter (sobre todo los de Carroll). Creo que el equipo ha mostrado una clara mejoría, aunque a los buitres carroñeros que estaban deseando que se perdiera para poder atizar a Laso, no les parezca así.

    Ahora los jugadores. En el aspecto positivo, hoy Draper ha hecho lo que sabe: apretar en defensa y robar balones. Maciulis ha estado muy bien, (aunque ha cometido alguna falta tonta), además de Felipe y Doncic, y si bien Carroll no ha tenido su día en el triple, ha hecho daño con su clásica penetración y bombita.

    En el aspecto negativo, Llull no está acertado en el triple pero se empeña en seguir tirando. Rudy irregular y fallando triples librados, y Ayón, aunque ha mejorado, sigue lejos de su mejor versión. Dejo para el final a Randolph y Hunter. El primero ha hecho gala hoy, y no por primera vez, de su mala cabeza y de su tendencia a las “desconexiones”. En cuanto a Hunter, otra vez, ha estado muy blando, algo que yo nunca hubiera esperado de él.

    Caso Taylor: contra el Barça jugó 4 minutos e hizo 5 puntos. Hoy no ha jugado nada, a pesar del roto que nos ha hecho De Colo, al que creo que hubiera defendido bien. No sé si se está pensando en cortarlo, pero me parece raro.

    Final del partido: se da orden de hacer falta rápida a quién tenga el balón. Lo coge De Colo, mala suerte. El triple de Nocioni no tiene ningún sentido, quedaba mucho tiempo y estaba en mala posición. Aunque lo hubiera metido, dejabas a los rusos con 20 segundos por jugar. El triple de Llull, con 3 segundos por jugar, era una jugada desesperada, que no salió bien.

    Por último, se ha perdido de 1 punto (¡¡¡1 PUNTO!!!) en la cancha del actualmente mejor equipo de Europa y máximo favorito a ganarlo todo, al que se ha ganado 3 cuartos y perdido 1, y lo único que se lee aquí son críticas al equipo y, sobre todo, a Laso. Exactamente igual que el año pasado a estas alturas. Y lo peor es que para criticar tiran de tópicos falsos y dicen tonterías que nada tienen que ver con la realidad. Lo que tienen que hacer todos estos “expertos” es sacarse el título de entrenador e hincharse a ganar títulos, ya que de conocimientos y sabiduría van sobrados.
    Saludos

    • Como estoy de acuerdo con lo que comentas, sólo te puntualizo sobre Randolph. Me parece un jugador que rinde según la inercia que genere al principio, si se encuentra cómodo y le entran los primeros intentos ofensivos, se enchufa y es capaz hasta de defender muy bien con generosidad en la pelea, ayudas, yendo al rebote en las dos canastas, intimidando más allá de su obsesión por taponar, etc…, pero si de entrada no entra en el partido se diluye con la correspondiente frustración, que no le ayuda, al contrario.

      Es un gran jugador que irá encontrando su sitio, y hará más buenos partidos que malos.

  41. Sigo añadiendo Liga regular de este año 2016 triple de Llull en la Fonteta en el último segundo. Play off 2015 triple de Llull en el último segundo en la Fonteta con una mano encima de Nedovic de su cara.

  42. Después de mucho luchar para remontar, no podían haber gestionado peor la posesión de balón al final del partido.
    La jugada clave fue un desastre porque quedando 20 segundos para el final del partido, Nocioni no tenía que haber lanzado un triple desestabilizado y con 2 defensores encima, porque aún quedaba tiempo suficiente para intentar ganar el partido realizando otra jugada.
    Era más lógico hacer un tiro de 2 y en la siguiente posesión intentar robar el balón o hacer una falta rápida para ver si fallaban algún tiro libre y volver a atacar con opciones de ganar o empatar, e ir a la prórroga.
    Hoy tenía el Real Madrid una buena opción de ganar en una de las pistas más difíciles de Europa.

  43. Por partes, y para contestar a algún comentario:

    1- Thompkins no ha jugado porque como dijo Laso antes del partido, acababa de salir de una gripe y no viajó para no forzarle.
    2- No hay que ser catastrofistas. El Madrid ha perdido por un punto contra el mejor equipo de la Euroliga y sin discusión. El año pasado a estas alturas, el equipo daba peores sensaciones.
    3- El Madrid tiene un problema grave en el puesto de 3. Rudy no aporta para lo que gana, y Maciulis hace su trabajo, pero Laso parece que le mide los minutos que debe estar en pista. Taylor ya ni juega, y empieza oler a chamusquina…¿fichaje a la vista?.
    4- Draper es un buen fichaje para jugar algunos minutos y aportar intensidad…..pero no se le puede pedir nada más al hombre. Su tiro es realmente deficiente, y es una pena algunos tiros que ha fallado en el último cuarto.
    5- Es cierto que el Madrid tiene lagunas defensivas, y que el segundo cuarto fue infame….pero repito: delante estaba el actual campeón y el mejor equipo de la Euroliga, que además jugaba en su casa.
    6- Si fichas a Randolph, posiblemente el mejor 4 de Europa, para no tener apenas jugadas preparadas para él….¿para qué lo fichas?.
    7- La próxima temporada, el Madrid tiene que plantearse u ofrecerle a Rudy seguir con una importante bajada de sueldo….o darle puerta e invertir dinero en alguien que sea más decisivo. Es lamentable que los tiros importantes del partido se los juegue él…
    8- En los últimos minutos, el Madrid jugó con Draper, Llull y Rudy….y su mejor exterior, Carroll, seguía en el banquillo. Como consecuencia, estando a 3-4 puntos, el equipo se pasó un rato sin anotar que aprovechó el CSKA para cerrar el partido. La cabezonería de Laso con algunos es ya histórica…
    9- Ayón no parece en buen momento, a pesar de que siempre aporta atrás.
    10- Soy optimista. El equipo me da buenas sensaciones y creo que en no mucho tiempo, vamos a tener un nuevo exterior…

    • Por cierto, añado un punto más:

      11- Me parece buena la idea de mantener a Nocioni en la plantilla…..pero cada vez me parece menos buena. Cuando sale, no aporta casi nada…por no decir nada. Hoy se ha jugado un tiro a falta de unos 12 segundos que mejor ni recordar…y lo del otro día en el Palau con Rice…en fin.

        • Completamente de acuerdo. Y sobre tu punto 11, el de Nocioni, añadir que ¿para qué quieres 4 jugadores para un solo puesto, mientras otras posiciones de la plantilla están cojas?

    • Tiro de Draper deficiente?? Quien (a parte de carroll) es mas regular que él en el tiro de los exteriores? Me jugaría mucho a que los librados que han tenido llull y rudy los hubiera metido.

    • Apuntaría 2 cosas al filo de lo que dices:

      Bases:
      Llull y Chacho eran una gran pareja.
      Al nivel de Teodosic y De Coló.
      Al nivel de Dixon y Sloukas.
      Al nivel de Spanoulis y Law.

      Aparentemente Llull y Draper, no.
      Sin embargo Delaney con Draper fueron una de las 4 mejores parejas el año pasado en el puesto.

      Treses:
      Maciulis da la talla, le pese a quien le pese. Es un GRAN TRES SUPLENTE, que es como vino cuando Rudy jugaba de tres liviano que es de lo que ha jugado casi toda su vida y donde ha destacado.
      De 2 Rudy en sus buenos tiempos era correcto, no diferencial.
      Y ahora como “2 tirador” es apostar a la ruleta rusa.

      Debo recordar que Taylor venía precisamente para ser ese tres titular, hiperactivo, indefendible y diferencial.
      No para convertirse en un especialista defensivo de 12 minutos por partido.
      No se le fichó para eso.
      Se le ha encontrado ese “acomodo”, pero ese no era el objetivo.
      No lo olvidemos.

        • Lo he dicho antes, y se explicó en su momento: Taylor, ex Nba por la circunstancias, líder de Suecia, el robo el mercado, l chollo, venía COMO TRES TITULAR DEL MADRID, para pasar a Rudy al dos.

          No ha dado el nivel, obvio es, y se le ha recolocado como TERCER 3 del equipo.

          Si en la planificación había una necesidad de cubrir ese puesto de 3 titular…

      • Pues si se le fichó para ser ese tres titular, hiperactivo, indefendible, creo que se equivocaron o fue un youtubefichaje (que no sé que es peor…).

        ¿Tan difícil es encontrar un Hanga? ¿O es que Taylor es nuestro Hanga pero hemos perdido la paciencia tanto entrenador,club y le dan ese rol defensivo para evitar ponerse colorados por haberse equivocado al ficharlo?

        ¿Doncic es nuestro 3?

        Un saludo y espero leerte más a menudo!

        • A mi modo de ver, hay en los fichajes dos factores:

          – Técnica y táctica, o sea, las cualidades y características de un jugador.
          EN ESO NO SE PUEDE FALLAR.
          Si yo veo 5 partidos completos de un jugador, te aseguro que puedo afirmar con un pequeñiiiiiiiisimo margen de error si el jugador en cuestión sabe penetrar por la izquierda, si tiene buen tiro tras bote, si tiene buen paso lateral o si se despista en defensa.

          Qué el Madrid haya hecho un DIAGNÓSTICO TAN MALO de Taylor, me preocupa.
          Qué ni Herreros ni Laso se hayan percatado de cosas que son muy obvias, me preocupa.
          Y que se empeñen en darle otro año, atribuyendo a “falta de confianza” cosas que son debidas a “falta de cualidades”, también me preocupa.

          No han sido los únicos.
          Muchos usuarios, algunos varios de los que consideró persona entendidas y cuya opinión respeto, hicieron la misma valoración a priori de Jeff.
          Malos scouters, sinceramente y sin ánimo de ofender.

          – El otro factor es el humano y social.
          O sea, como es una persona y como se integra.
          Si es un ratito antisocial, un broncas, un mal compañero, un pasota, tiene familia, le gusta el ciudad, Europa, etc

          Es un factor que, siendo buenisimo en lo anterior, te puede hacer fracasar.
          Es más difícil de averiguar. Con 5, ni 15, ni 25 partidos no lo vas a saber.
          Hay que tener un entrevista personal, hblr con sus excompañeros, su entrenador, etc.

          El problema es que el Madrid como club y los aficionados afines, se han querido AUTOENGAÑAR atribuyendo a problemas de ‘adaptacion’, ‘confianza’ y ‘tiempo’ al mal rendimiento de Taylor.

          Y lo cierto es que Taylor está integradísimo en la plantilla, el vestuario, el club y la C.

          Taylor NO TIENE LAS CUALIDADES que necesita el Madrid en ese puesto.
          Mal scout.
          Mal diagnóstico.

          Mala idea creer que el segundo año Taylor ya habría aprendido a tirar después de bote o a driblar a dos rivales y dar una asistencia.

          Nunca ha sabido, y en la Nba no se le pedía que hiciera eso.
          Nosotros necesitamos a alguien que haga eso, no a un tipo con unas espaldas como un trolebus que le guante las cargas a LeBron James.
          Eso aqui es falta, y no hay lebrones ningunos.

          Para terminar, no basket Fiba no es fácil encontrar un 3 de nivel.
          Por eso Rivers se hizo un hueco.

          En cuanto a Hanga, me gusta, pero ni es cupo no es jugador por el que pagar traspaso ni es un jugador de 1.000.000

          Acabaremos el año con Luka de 3 titular, no me cabe duda.
          Pero no está preparado para serlo en un FF.
          Entro de 2 años, sí.
          Renunciamos al título hasta entonces?

          • Dudo mucho que el Madrid fichara a Taylor para ser indefendible. El Madrid creo que ficha a Taylor para que se adapte a ese ritmo alto de juego, tanto en ataque como en defensa.

            En este foro, cuando se fichó, surgió la comparativa con Rivers, y estaba claro que Taylor no era un tirador, aunque podía tener buenos porcentajes a pie firme. Se pensaba que él haría un gran trabajo y Rudy pasaría al 2 a dejar de sufrir físicamente y ser diferencial. Incluso se hablaba de que asumiría en la defensa el rol de Slaughter, como finalmente ha hecho en cierto modo al ser la punta de lanza de la defensa y encargarse del base (aunque Slaughter lo hacía en zona, nunca en individual).

            Sigues hablando de Rivers como si sólo hubiera jugado 2 meses en el Madrid, cuando lo cierto es que la primera temporada, juega 2 meses fantásticos (afortunadamente cuando se deciden los títulos), pero el resto de la temporada es mala… Y nunca es indefendible, sino que su mejor momento llega cuando deja de botar y simplemente abre el campo. Para tu scout, yo te diría que Rivers sabe botar… pero no sabe tomar buenas decisiones tras bote, siempre acababa en un mal tiro. En cambio, era fantástico abriendo el campo y tirando a pie firme. Al año siguiente, el equipo mejora notablemente cuando se aparta a Rivers, se da continuidad a Taylor y Thompkins, y se definen los roles con claridad.

            Sobre Doncic… el Madrid no debe arriesgar títulos para un mejor progreso de Luka. El Madrid debe aprovechar que Luka es uno de los mejores de la plantilla, en calidad, en físico, y mentalmente; y darle los minutos que merece. Luka no sé si es 1, 2, o 3, ni creo que nadie lo tenga claro; sé que es muy bueno. NO que lo va a ser, que lo es. No hay que no fichar en alguna posición para dejarle un hueco… no hay que fichar en alguna posición porque él la tiene muy bien cubierta. Si yo elijo, ficho un base de verdad, y Luka es mi 2-3 titular para jugar en casa del Obradoiro, y para jugar la FF.

            Para mí, y con muchísima diferencia, el problema de esta plantilla es Draper. Está defendiendo muy mal en la mayor parte de los partidos, esta tirando horriblemente mal, y no está dirigiendo absolutamente nada. Como te dije el otro día, la única solución que le veo es que aprenda a ser amenaza desde una esquina, que no se mueva de ahí, y que deje al balón a Luka en cuanto pase del medio campo. Con el en el campo, el ritmo del partido baja 3 marchas.

            Hoy ha tenido muchísimo mérito perder sólo de uno a pesar de regalar al CSKA 13 minutos con Draper en el campo (entre ellos el inicio de la remontada del CSKA).

            • Compañero, siento discrepar.

              A Taylor se le ficha porque Rivers no puede jugar por el tema de pasaportes, sino no se le hubiera fichado.

              Rivers pasa de tener un contrato de 350 a ser renovado por más que Slaughter o Maciulis.
              Rivers era e iba a ser el exterior con más minutos tras Llull y Rudy.

              Y para suplirle se ficha a Taylor como este año se ficha a Draper para suplir a Chacho: o sea que se ficha algo TOTALMENTE DISTINTO a lo que viene a suplir pensando aquello de “no me importa perder en esto porque voy a ganar en aquello”.

              Y el club se equivoca.
              Porque está plantilla NECESITA “esto”.
              “Aquello”, con esta plantilla y este entrenador, no vale, no sirve y no lo sabemos aprovechar.

              En lo demás, se empieza diciendo que Rivers hizo media temporada buena, luego que 4 meses buenos, ahora ya vamos porque hizo sólo 2 meses buenos.

              Llegará el día n que se escriba ue Rivers hizo 5 partidos buenos.

              Curioso que en el lado contrario a Taylor se le renueva por hacer 7 partdisos dignos contra dos rivales mermados por las bajas.

              Para terminar: NINGÚN SERIO CANDIDATO AL TÍTULO puede tener a un chaval de 18 años como su 3 titular en una FF.
              Ninguno.

              Si quiere ganar, por supuesto.

              Eso sí, al chaval le vendría de perlas la experiencia.
              Y a los rivales, de lujo intentar martillearle, provocarle pérdidas, fallos, dudas y responsabilidad.

              Laso no lo va a permitir, y yo estoy con él en eso.

              • Amigo, hay un aspecto en el que eres absolutamente parcial, y lo sabes. Tienes memoria selectiva con Rivers. NADIE en este foro (bueno, alguno sí obviamente, pero nadie que vayamos a tener en cuenta demasiado) discute al Rivers de final de su primera temporada. TODOS lo cambiaríamos ahora mismo por Taylor, aunque fuera el Taylor decente de la final del año pasado.

                El problema es que eso ya se intentó. Se hizo el año pasado, y fue un fracaso absoluto. Como bien sabes, el equipo mejoró notablemente cuando volvieron Llull y Rudy, y definitivamente cuando se dio entrada a Thompkins y Taylor apartando a Rivers y dejando claro el trabajo que cada uno debía llevar a cabo.

                Sobre cortar jugadores, y por donde puede mejorar este equipo… Mi respuesta es que llevamos dos años igual. Se empieza mal y luego se mejora. Espero que nuevamente Laso ajuste piezas y roles, y logre su mejor forma a final de temporada. El año pasado la mejoría llego tarde para la EL, el anterior no. Veremos que pasa este año. En cualquier caso discrepo de la teoría de que este año es necesario estar bien desde el principio, creo que era peor el año pasado cuando en la primera liguilla ya tuvimos un match ball que nos sacó de ritmo. Este año hay 30 partidos para ajustarse, el Madrid estará entre los 8 aunque no quiera; el trabajo es llegar a tiempo a estar y entre los 4, o como mínimo entre los 6 (el 7 y 8 juegan presumiblemente contra CSKA y Fener con campo en contra y eso es sentencia de muerte).

                Creo que los madridistas deberíamos aprender a ser más pacientes tras estos 5 años. Y a ti en cambio te veo cada año más impaciente, y como recién llegado de un fracaso. A mí me gustaría jugar la FF cada año y ganarla ya puestos, pero con liga y copa me voy muy contento a casa.ç

                Sobre Doncic, si el chaval de 17 es bueno, que juegue. Cuando en la pista tenga 17, pude ser un problema, pero a día de hoy en la pista tiene muchos más. Hasta el momento, cuando Doncic ha jugado, no ´se como le habrá venido a su CV, pero al Madrid le ha venido de perlas. Siempre hablas de los jóvenes que sacó Messina a jugar, y su apuesta por ellos, ¿y ahora te quejas de que Doncic la tenga? A mí me encantan los veteranos que defienden su sitio, siempre defendí a Felipe: cuando otros pedían un paso a un lado, yo decía que otros debe apartarle. Pues Doncic está apartando a la competencia, y no a base de jugar bonito, sino a base de jugar en las dos canastas, defender con carácter, rebotear… ha perdido unos cuantos balones ya, pero mientras Draper pone cara de víctima, y hace un tontería tras perder un balón, o se esconde en la siguiente jugada (que la suba Llull, que yo em voy a mi esquinita); Doncic juega la siguiente posesión exactamente igual, ¿quién es el veterano?

                No se regalan minutos a nadie en el Madrid para progrese, los minutos para el que los merece. No se quitan munutos a nadie en el Madrid por ser joven, los minutos para el que los merece. Y hay uno que hasta ahora los merece, y creo que pedirá más a final de año.

                Y no olvidemos que si llegamos a la FF, Doncic ya tendrá cierto recorrido, porque Laso le pone como titular casi cada partido. Recordemos que en palabras de Laso, titulares no son los que empiezan los partidos, sino los que los acaban.

      • Hola Korben,

        Para mí las comparaciones de bases del Madrid han de hacerse con la pareja Llull/Doncic.

        Doncic está ya para galones de mayor rango, hoy segundo jugador mejor valorado junto a Maciulis, mejor reboteador también. Con él en pista somos mucho más sólidos en el rebote, tanto en ataque como en defensa, hay más garantías en los cambios defensivos, y su criterio y talento ofensivo son soluciones importantes en ataque.

        Ningún equipo europeo tienen el margen de mejora que puede darle al Madrid en cinco meses un Doncic con el protagonismo que ahora tiene en cancha. Los ajustes que el Madrid tiene que ir haciendo los debe hacer ya alrededor del chaval, todo debe pasar por Doncic ya. Los Rudy, Ayón, Felipe, Hunter, deben trabajar para que él haga su trabajo, porque es el activo que más rentabilidad le puede dar al equipo, ya lo es, deben prevalecer sus intereses sobre los de los demás.

        Él no está para dar descanso a nadie, los demás están para que él descanse, ¡¡todos los demás, todos!!!!.

        Mal día para usar de ejemplo a Dixon y Sloukas. Imagínate que lo que le ha pasado al Fener le pasa al Madrid, ¡ para lo qué hubiera quedado nuestra pareja de bases !

        • Llull y Chacho eran una pareja superior a todas las que comentas, porque De Colo no es base. No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y estaba claro que es lo que iba a pasar con el canario pese a no estar en su mejor momento.

        • Lo siento @Dermon, vuelvo a estar en desacuerdo.

          En lo primero de todo, y ya lo he dicho muuuuchas veces, en lo de que Luka sea base.

          Tiene una gran visión de juego, pasa maravillosamente y tiene el partido en la cabeza.
          Como Kukoc, Bodiroga, LeBron, Jordan…

          Ni es base ni va a jugar de base.

          Doncic es tan base como Maciulis es 4.
          Lo puede hacer POR LAS CIRCUNSTANCIAS.
          Nada más.

          En lo demás, totalmente de acuerdo.
          Lo que no dices es que en lo que nos está ENRIQUECIENDO Luka es en lo que ha EMPOBRECIDO Rudy.

          Luka está haciendo de Rudy en el 3, siendo sólido, solidario, inteligente, combativo y completo.
          Y Rudy…

          Como digo siempre: muy, muy, muy muy difícil encontrar a alguien que apueste tnto por Luka y confíe tnto en el como yo.
          Muy difícil.

          Pero te digo lo mismo que le decía a @Bo el año pasado:
          Una cosa es ponerle porque se lo gana.
          Otra cosa es ponerle porque no tienes a otro y no tiene competencia.

          Para que crezca Luka no hay que FORZAR cortándonos de hacer fichajes que le pueden quitar minutos.

          Obviamente para él y su formación es mejor este en cancha 30 minutos que 20.
          Es mejor precio él acaparar experiencias.

          Para el club lo mejor es ganar títulos.
          Dentro de 3 años Luka no estará.
          Esto no es el basket de los 90: no puedes ‘invertir’ ciegamente en quien se va a ir.
          No vas a recuperar esa inversión.

          El Madrid NI PUEDE NI DEBE CRECER ALREDEDOR DE LUKA.

          Sería un error gravísimo.

            • Mi querido compañero…Doncic cumplirá está temporada 18.

              Y si llegamos a la FF, aportará intendencia, será “buscado” por Obradovic e Itoudis, perderá balones y fallará tiros.
              Es lo natural, y lo más probable que pase.

              Cuando se esté decidiendo el partido, si vamos ganando no jugará.
              Si vamos perdiendo de poco, no jugará.
              Sólo si Laso está desesperado y no encuentra soluciones en el banquillo jugaría y la experiencia le vendría fenomenal pero sería mala noticia para el equipo.

              Os pediría, a los más cuerdos, que no pre-escribais la evolución de Luka con la famosa fórmula matemática de “si en octubre juega asį, en noviembre asado, luego eso quiere decir que en mayo va a ser la releche”

              Eso ya lo hicieron con Ricky, con Chacho, con muuuchos otros.

              El crecimiento de un joven no es lineal.

              Volviendo a las adivinanzas, el año que viene si que es probable que tenga ese protagonismo, esos tiros y presencia en los minutos finales.
              Y cumplirá 19…

              • A Doncic le quedan en el Madrid, dos temporadas seguro además de la actual. En europa ahora mismo no hay proyectos en ningún país a más de dos años vista, desgraciadamente no se puede.

                Tengo 49 años, empece a ver baloncesto desde muy pequeñito, nunca he visto a un jugador de 17 años hacer lo que hace Doncic.

                Entiendo que el escenario de FF que planteas sería el normal, pero es que no hablamos de un jugador normal, estamos ante un jugador excepcional. Si tengo que elegir a tres jugadores del Madrid que no se van a rajar en una final, lo pongo en la lista. (entiendo que no todo el mundo lo haga)

              • Dermon, coincido con tus apreciaciones sobre Luka, y yo no digo lo que YO HARíA.

                Hablo de lo que LASO va a hacer.
                Y sabes que es probabilisismo que sea así.

                Eso querría decir que afrontamos semifinales y final ante Cska y Tener con un juego exterior, en los minutos calientes, cuando las defensas asfixian, no hay tiempo de pensar, los árbitros no pitan contactos…con Llull, Rudy y Maciulis.
                Carroll en las jugadas de ataque, Taylor en las jugadas de defensa y Luka habiendo dado oxígeno en el primer y tercer cuarto.

                Minutos finales, Llull, RUDY, Maciulis…

                Me pongo a temblar.

      • Korben, el caso de Taylor no lo entiendo. Dices que vino con el rol de 3 titular y que al final se le ha encontrado acomodo como especialista defensivo. ¿Por qué? Aplicado a 2ª parte de la temporada pasada, lo entiendo porque no había más remedio. Pero su contrato era por un año. Esta temporada lo lógico entonces era no renovarlo y fichar otro 3 titular.
        Saludos

        • Taylor no vino para ser “el 3 titular”, para eso ya estaba el juego exterior que lo había ganado todo el año anterior, Chacho, Llull, Carroll, Rudy y Maciulis, vino para complementar a éstos por ser un jugador especialmente físico.

          Otra cosa es lo que la gente veía en los videos colgados en las redes, y las pajas mentales que se montaron. Pero en los highlights de Slaughter yo le vi irse en crossover de su defensor pasándose el balón entre las piernas y pararse a cuatro metros para encestar con un tiro limpio, no lo ha vuelto a hacer en su vida.

          • Creo que te equivocas totalmente.

            El juego exterior pentacampeón tenía una pieza, RIVERS, que mal que le pese a algunos, había sido lo bastante importante como para que el club pasará de un contrato de 350 a negociar por 600 (momento en que fuentes bastante fiables de esto foro aseguraron que NUNCA se pasaría de ahí…) y termine ofreciendo nada menos que 800 (más que Maciulis o Slaughter, por ejemplo) y contrato multianual.

            Surge el tema de pasaportes, y el tema Rivers se descojona.

            Se busca en el mercado, y sale la “oportunidad Taylor”.

            Así pues, como poco Taylor viene por Rivers.
            O se, en minutos, por delante de Carroll y Maciulis, primer relevo exterior.
            Si contamos el “quinteto titular por minuto y puesto”, Llull más minutos que Chacho en el 1, Rudy más minutos que Carroll en el 2 y Rivers/Taylor más minutos que Maciulis.

        • He respondido al respecto más arriba algo parecido a lo que cuestionas.
          Me parece un tema bastante importante sobre el que muchos quieren pasar de puntillas, pero para mí es un error de manual, y grave.

          Una cabezonada de Laso y Herreros:
          “Nosotros hemos dicho bien” “eso jugador que necesita adaptarse la basket y Fiba”
          No
          La realidad es que el scout sobre quién es Taylor, cómo juega, qué sabe hacer y sobre lo que puede aportar al equipo ha sido FRANCAMENTE MALO.

          Y en vez de ser humildes y reconocer el error, han dicho “no es culpa nuestra, vamos a darle tiempo.”

          Y sí, es culpa del club.
          Taylor es como es y encj en el basket Fiba como encaja.
          Eso no va a cambiar.

          Y no necesitamos gastar una ficha en eso.

      • Me gustaria decir que respeto profundamente vuestras opiniones, Korben, Dermon, Solidop, Pete etc etc sois una fuente de baloncesto de la cual me gusta beber. Pero en contra de lo que opina mucha gente creo que el problema del Madrid esta en el base, Draper no es mal base pero no llega al nivel que a mi me gustaria para el Madrid y Llull sencillamente NO es base, juega de base y lo hace algunas veces de cine, pero NO es base y eso el equipo lo nota en bastantes ocasiones. Para mi Doncic como base aun no da lo que tiene que dar pero va a ser un exterior de pelicula.

    • Del 7. Los dos tiros que se ha jugado Rudy (bomba y triple librado tras notable circulación de balón) te digo que cualquier entrenador los habría firmado. A mi me parecen bien tirados, una lástima que no entren.

      • Sí, pero no sólo deben estar bien tirados, hay que meterlos. Hay que tener en cuenta que Rudy cobra 2,7 millones de euros, y no solamente es para que tenga buena actividad defensiva…

        • Me encanta la anécdota de un partido importante de los Lakers que creo que viene a cuento. Quedaban pocos segundos y los Lakers perdían por un punto. Pat Riley pide tiempo muerto. Magic le preguta que qué hacen, qué jugada ejecutan; y Riley le dice:”Eres el “fucking” Magic Johnson, pilla el “fucking ball” y mete canasta, joder!”… y según cuentan, la metió. A lo mejor Lost la conoce menor… Pues eso, eres el “fuking” Rudy o el “fucking” Llull, que alguno coja la puta pelota y meta canasta joder. Para tirar tiros abierto y meterlos, a veces si y a veces no, están Taylor, Macciulis, Draper o incluso Doncic. Vosotros los tenéis que meter que para eso os pagan lo que os pagan. Rudy estará jodido, y con razón. Es buena señal. Lo preocupante sería que no le importara!!

      • El problema no es “que sea una lástima” que no entren.

        Es que ha Rudy casi nunca le entran.
        No tiene CLUTCH.

        Un jugador así, por muy completo que sea, merece 2’7 kilos???

        Yo quiero a Rudy, pero por 2.0 ya me parece más que suficiente…

  44. Madrid y CSKA tienen las plantillas mas completas de Europa, aún así, son los que peor juegan los finales ajustados. No se yo quien han jugado peor al final si llul y rudy o teodosic y de colo. Eso si hasta los minutos finales el partido de de coló ha sido sublime.

    El primer cuarto del Madrid ha sido perfecto, lástima que llull haya estado fallon en el triple librado, no se puede preparar esas jugadas para carroll?

    Si lo mal que ha jugado hunter lo juega thompkins, ya no hubiera vuelto a la pista, othello volvió. Hay clases y clases.

    Acordarse que estamos jugando con un jugador que tiene 17 años, es normal que tome decisiones erróneas, aunque sean mas sensatas normalmente que las de sus compañeros.

    Rudy tiene que ser el sexto hombre, me esta gustando últimamente las defensas de carroll, Carroll titular?

  45. Lo del segundo cuarto aparte de dilapidar las opciones de victoria ha sido de Museo de los Horrores
    A pesar de los núms,Llull un desastre. Pinta q tiene la mente en Houston. Felioe,Carroll y sobre todo el atizado Mačiulis hoy fantasticos
    De Rodolfo mejor no hablo que m encabrono
    Un saludo

  46. Ayer no habría apostado nada por el Madrid en Moscú.

    Hoy han demostrado que en casa y en cancha neutral pueden ganarles 50-50.

    Ninguna queja.

  47. Cada vez me da más pereza leer estos artículos la mayoría son comentarios de paeudomadridistas que nada les vale, nada les contenta y solo buscan los aspectos negativos. Es tan patético que da pena leerlo.
    Gran partido en la cancha más difícil de Europa.
    Si Doncic sigue en esta progresión en abril/mayo será determinante y ganaremos todo. Si no progresa como hasta ahora estaremos peleando por todos los títulos, sin ninguna duda.
    Gracias Laso, Herreros y Juan Carlos, gracias por estos maravillosos años en medio de tanto negativismo y catrastofismo, salvo honrosas excepciones. Muchas gracias

  48. En mi humilde opinión creo que hoy se ha dado la cara. Dos factores muy preocupantes, Rudy y los finales de partido. Valoró positivamente a Draper, considero que es de los pocos que eleva nuestro nivel defensivo. El triple del Chapu, un horror pero los fallados anteriormente y los tiros libres me resultan más preocupantes. Hoy hemos perdido pero se puede perder en Moscú y dando la cara. La auténtica vergüenza para los anales fue el esperpento de Barcelona….ojo Llull jugador franquicia ahora mismo pero menos broncas a Doncic y escoge mejor las opciones de juego.

  49. De héroes a villanos en 0,5… o vuelta la burra al trigo. ¡Què bueno, qué malo eres Maciulis, Doncic, Llull, Randolph, Felipe, Laso)!

  50. Yo sólo tengo una palabra para este momento de la temporada… PACIENCIA.

    Hay mucho que mejorar, pero creo que el el club tiene crédito suficiente para confiar.

    Los defectos que veía cuando se cerró la plantilla se están demostrando, pero insisto en la confianza de que el equipo va a crecer durante el año, seguro.

    A los detractores de Draper, su defensa de manos en el ultimo cuarto nos permite seguir en el partido. A los de Ayón, sus dos rebotes ofensivos al final nos mantienen con vida. A los de Rudy, metió dos triples en el último cuarto…

    Creo que al Madrid hay que verlo como un bloque sólido al que le falta encajar piezas que son muy válidas. Otra cosa es que a Taylor ya no le veo la validez por ningún sitio… Espero equivocarme.

  51. El madrid debe estar contento de perder de 1 en casa del favorito sin correr un contra ataque Laso ha marcado el camino de como ganar al CSKA defensa y cargar el rebote ofensivo Laso marco el camino como ganara este equipazo

  52. el Madrid y Barsa como los demás equipos no están a su nivel,ahora hablar de la temporada es muy pronto,el nivel se verá a finales de febrero,va ha depender de las rotaciones para el descanso y los lesionados…

  53. Qué vergüenza Laso perder de 34 con semejante plantillon. No sabe parar los parciales del rival. No ha tenido plan B para improvisar al ver que el de siempre no funcionaba. Es un técnico muy limitado. Esto a los grandes entrenadores de Europa no les pasa.

    Laso dimisión!!!!

    Ah no, ah no. Que eso le ha pasado a Obradovic, el mejor coach de la historia de la Euroliga.

    • Sin quitar mérito a tu gruesa ironía, me permito remarcar que, pese a que x lo visto no lo concibas, Obradovic es efectivamente por palmarés y trayectoria, el mejor coach de la historia de la Euroliga
      Laso, ni aun viviendo 3 vidas alcanzaría semejante colección de títulos. Algo tendrá si gana con varios equipos, no todos de presupuesto brutal (léase la Penya)
      Es lo que hay, fríos datos-

  54. La cagada de Pablito Laso ha sido monumental, ordena a Doncic hacerle falta a De Colo para que lanze tiros libres, a un tipo que es nada más y nada menos que el lider histórico en % de TL de la Euroliga, ole ahi!! y nadie dice nada de esto??? ahí es donde el Madrid ha enterrado sus opciones, este entrenador el dia que le den un Manresa ó un Fuenlabrada los envia a provincial en 2 años, cada vez que tiene un entrenador de nivel enfrente la caga en el 90% de los partidos, acordarse de la eliminatoria con Fenerbace el año pasado… fue un repaso táctico de Obradovic sonrojante.
    El problema de Nocioni , Ayon ó Rudy no es otro que la edad no perdona y el Madrid empieza a tener un equipo envejecido: Carrol, Maciulis, Reyes, Draper, Hunter y los tres citados superan ya la treintena algunos por mucho y otros como Llul ya están muy cerca, asi que ó se renueva la plantilla ó en 2 años va a tener un problema considerable (vease Barcelona ultimas temporadas).
    Estamos hablando de 8 jugadores de más de 30 años y pretendemos que aguanten la temporada que se avecina durisima y que no ha hecho más que empezar?? En Mayo saldremos de dudas.

  55. Madre mía, cada vez me entran menos ganas de comentar en la web.
    Perdiendo de 1 en Moscú y queremos cortar a 4 o 5 jugadores y fichar otros tantos.
    Hoy, como contra el Barcelona, el defenestrado draper ha comandado una muniré montada que en este caso casi es posible. ¡¡¡ qué queremos!!! Si nos faltan exteriores les faltan a todos los equipos europeos..¿alguien se ha molestado a ver cuánto juegan las estrellas de los equipos rivales? ¿En el Madrid hay pocos jugadores para jugarse tiros?.
    Me estoy calentando, deberá ser porque soy un palmero

  56. Soy culé y ne gustaría decir dos cosas:
    1) pese al parcial del segundo cuarto, que el Madrid se levante en Moscow ante este CSKA tiene nucho mérito. Se decidió por pequeños detalles.

    2) nunca me ha gustado Laso (opiniones y gustos) pero decir que el Madrid ha perdido hoy por su culpa me parece excesivo. Creo que hoy ha gestionado bien al equipo. Draper ha sido básico para acercar a los blancos al partido desde la defensa. Las últimas defensas del Madrid son muy buenas.
    En lo que se refiere a la falta que hacen a De Colo no siempre es tan fscil como decir: falta al pivot. CSKA tampoco es tonto e Itoudis menos.
    Po último… Como bien he leído de algún compañero la idea la la última jugada era una guillotina para Carroll. No siempre sale lo que uno planifica desde el banco.
    El problema es que Nocioni se ha “precipitado”. No de Laso. Por cierto… A los que preguntan el pk de la presencia del argentino en el último ataque que miren dos cosas: nunca le tiembla el brazo y además ronda el 50% en triples.

    En fin…. Partidazo entre dos de los tres grandes favoritos al título.

    • Que tenga que venir uno del Barcelona a poner cordura habla muy bien de la limpieza de este deporte y muy mal de los madridistas que a las primeras de cambio despotricamos del equipo. Así da gusto. Rivales pero amantes del baloncesto para buscar la objetividad. Gracias

  57. Veamos si consigo no dramatizar la derrota pero expresar mis dudas sobre el equipo sin que me corran a gorrazos, aunque es difícil, puesto que no abunda el “justo medio aristotélico” por estos barrios.
    Perder en Moscú en normal… perder de uno es mejor resultado del que yo esperaba (aunque te deje la miel en los labios). Todo perdonable y nada dramático… estamos empezando, aunque cada vez hay menos tiempo para estar empezando.
    Por otra parte, no puedo dejar de manifestar mi preocupación en varios defectos que, sorpresa, siguen siendo los mismos de la temporada anterior (aunque los jugadores no):
    – 31 ó 32 triples intentados son una burrada. Lo eran el año pasado y lo son todavía más con la plantilla de este añó. Recordemos: Draper, mejor penetrador que tirador; Taylor, idem; Doncic (con más protagonismo), buen penetrador además de tirador; Felipe, otro que tiraba mejor a 4 metros y que se aleja al triple; Hunter, con movimientos más que interesantes en la pintura y buen tiro de 4 metros. Randolph, con buenos movimientos interiores y también tiro exterior… Todo hace pensar que este Madrid debería ser más interior… pues no.
    – Detrozo contínuo que causa el base contrario. Sin Chacho todo hacía pensar que esto podría corregirse… pues no. Llull fundido y no dosificado, Draper sin confianza y Doncic (que se nos ha ido a los 2.04) tiene complicado defender bases explosivos.
    – Escaso o nulo movimiento rápido de balón, con tiros inextremis inauditos y los pivots como locos buscando rebotes.
    – Desajutes defensivo en prácticamene todas la jugadas, acabando siempre con ventajas rivales.
    – Nesfasta gestión de los minutos finales o falta de preparación de jugadas con posesiones mínimas… todo reducido a “balón a Llull”, y éste, aunque nos pese, no es Spanoulis.
    Lo que me preocupa es que son los mismos defectos que el año pasado, que no se corrigen pese al cambio de algunos jugadores… sin embargo, el tiempo va pasando.
    Con la igualdad que hay entre las 3/4 mejores plantillas, parece claro que el plus del entrenador puede ser decisivo. Me explico: cosas como la ventaja que tanto explotó Baztokas la semana pasada con Perperoglu, a la que me faltó una reacción de Laso improvisando y saliéndose del guión (poniéndole al Chapu en la marca, por ejemplo). Yo de momemento no ve ese trabajo de aprovechamiento de nuetras mejores bazas y de muchas de las ventajas que se generan… veo más dosis de libertad que otra cosa. Seguiremos esperando.

    • Jo Corbalán, pues para no dramatizar… me he pillado una depre total

      Yo creo que hay mejores perspectivas que el año pasado y todos sabemos al ritmo al que acabamos, ganando la copa al tran tran y la liga con una suficiencia tremenda.

      Me llama la atención que digas que no hay buen movimiento de balón cuando fue uno de los puntos que más elogiamos a principio de temporada. Quizá hay un bajón general del equipo, pero no creo que debamos alarmarnos…

      Sigo confiando en el equipo.

    • Es que resulta que, mal que nos pese y aubque el batallón proLasista se eche encima, Bartzokas rentabiliza lo que tiene; Laso no.
      Maneja plantillones y juega al ataque, pero los títulos se ganan con defensa y con recursos
      Llevo viendo basket desde el siglo pasado y sólo con el terco vitoriano los pívots top se convierten en irrelevantes
      La lista es extensa y ya la conocemos
      Gran análisis Corbalán, realista a más no poder. Nada de catastrofista.

  58. Una pena la derrota, aunque la cuestión no creo que deba juzgarse en función de un resultado. Lo cierto es que después de una fase inicial en la que el equipo transmitía confianza (solidez era la palabra que leíamos por aquí), ahora hemos entrado en otra donde ocurre justo lo contrario.

    No sé si el cambio habrá tenido que ver con algo que a mí no me gusta nada, aunque lo pueda entender, que es esa sensación que ha transmitido el equipo de afrontar los partidos de ACB contra rivales “fáciles” con el pie levantado, “regalando” varias veces las primeras partes. Insisto en que lo entiendo, pero me parece muy peligrosa esa actitud.

    Sea como fuere, el caso es que ahora el equipo lleva unos partidos bastante perdido. En la realidad del juego, para mí el cambio más notable es la inconsistencia del tiro exterior, básicamente porque Llull ya no mete todo lo que tira, como estaba claro que iba a pasar.

    Y esa carencia es muy grave. Ya no es que este equipo esté acostumbrado a vivir por fuera, es que en el baloncesto actual o se mete de tres o hay muy poco que rascar. Da igual que se disponga de una batería interior como la que tenemos, porque con el contrario cerrado en la zona y el físico que se gasta hoy, habría que ser un Sabonis para conseguir imponerse. O se crea espacio enchufando de fuera, o no hay rock and roll. Y ahí estamos muy flojos. Solo Carroll es consistente, y es justo el jugador que más desventajas defensivas provoca, lo que me da la impresión de que tiene a Laso en un sinvivir constante: necesita a Carroll en ataque como el comer, pero en defensa no lo quiere ver ni en pintura. Total, que ahí tenemos a Rudy dando lo que da atrás y quitando lo que quita delante. Si a eso le sumamos que Doncic no acaba de coger confianza en el tiro (no dudo de que puede subir sus porcentajes a poco que se lo crea); que Maciulis tampoco es la consistencia hecha tirador; y que… Bueno, de los demás mejor no digo nada…

    Otra cosa que creo que a veces a Laso se le escapa (es un decir) es que, a la hora de atacar, está acostumbrado a “no fijarse” en qué base tiene en cancha, porque hasta ahora los dos que tenía eran generadores y anotadores, y ahora le pasa demasiado a menudo que tiene a Draper en un quinteto con, a priori, poquísimos puntos y el equipo se atasca enseguida. En cierta parte, atribuyo el bajo rendimiento de Draper hasta el momento a esa circunstancia.

    Precisamente eso es lo que menos me gusta de Laso. Su dirección de partido va a golpe de rotación según plan previo o de “cambio/castigo”. Su plan previo suele ser muy rígido y sus cambios “por bajo rendimiento” demasiadas veces acaban con “quintetos extraños” en cancha.

    Pero, en fin, después de todo, supongo que esto tendrá arreglo si Randolph empieza a rendir conforme se espera de él y con cierta regularidad; si Llull consigue un equilibrio entre el increíble y el fallón; o si… No sé, pero si pienso en más tiro exterior sin tocar la plantilla solo se me ocurre Tompkins, y puf… Me dan sudores :-)… De todas formas, estamos en noviembre, tiempo hay.

  59. Que tenemos el mejor juego interior de Europa depende de la perspectiva de cada uno.
    El más variado y complementario sí, porque solo el CSKA y sus interiores dinámicos y enormes se pueden comparar.
    El más físico no porque el Fener tiene tres bestias made in NBA.
    El más talentoso puede ser, aunque luego ves que solo Randolph y Thompkins tienen capacidad resolutiva al poste (Ayón es un jugador que juega excelente al P&R, pero no cuenta con grandes fundamentos al poste).
    ¿Hay que jugar con ellos? Sí, de manual. ¿Pero cuando? Cuando Randolph no se desconecte, Ayón recupere su condición física, Thompkins juegue con más dureza…
    Aún así, Laso debe trabajar más situaciones.
    Al hilo de otro exterior. Yo creo que no necesitamos un base, sino como avisó el gran Korben, un KC Rivers. Ya no solo por ser un tirador sólido, sino para descargar responsabilidades a Llull, Doncic y Rudy. Ve trabajando, Alberto.
    A mí el equipo me dio buenas sensaciones a pesar del infame tercer cuarto. En cancha del vigente campeón y el equipo más en forma, aguantó, sufrió y tuvo opción de forzar una prórroga. Por lo menos el equipo no se dejó ir, lo que hubiese pasado hace tres temporadas.
    Vamos segundos, empatados con varios equipos, pero recibimos al PAO y visitamos al Barça. Si ganamos, lo mismo puede ser un punto de inflexión. Semana clave para despejar dudas.

  60. A estas alturas se pueden ir empezando a analizar distintos aspectos del equipo. Nos centramos mucho en que la derrota (victoria para algunos) ha sido por un solo punto. Derrota es derrota y el madrid debe analizar el por qué se ha producido, cual es el margen de mejora y el camino para realizarla. Me resulta ridiculo responder a tales cuestionas tal que yo fuese un entendido en esto, vaya por delante, pero como estamos para conversar, lo analizo.

    El análisis debe realizarse centrandonos, principalmente, en las tres derrotas y en los errores que en ellas se produjeron, mas aun cuando esos errores se reproducen en partidos que acabamos ganando.

    Veo, para empezar, una carencia que no teníamos en los tres añños en los que llegamos a la final de la euroleague, y es la capacidad para tocar zafarrancho de combate… defensivo!. recibimos unos parciales brutales que luego nos tocan remontar. No puede ser. Un equipo campeón debe saber cuando va a tener un parcial malo y minimizarlo al maximo defendiendo como espartanos y atacando con mucho cerebro y poca ansiedad. El parcial se perderá, pero por menor diferencia. La defensa es algo que me preocupa, cada vez que el equipo contrario hace un bloqueo y su jugador exterior se queda con nuestro interior, son capaces de penetrar en nuestra zona como mantequilla ya sea para anotar como para doblar a un interior. Las ayudas llegan tarde y la capacidad de intimidar son nulas, solo randolph o hunter aportan algo ahí. Eso se soluciona con entrenos y es labor de laso y sus ayudantes.

    La parte ofensiva, esa necesidad de saber que vas a perder el parcial pero que es imprescindible sumar poco a poco, requiere de un lider que traiga calma, sepa buscar faltas y anotar desde el tiro libre. Si además es un crack que se saca un triple a lo curry o spanoulis o navarro o bullock, pues la leche, pero si no, solo con penetrar y buscar faltas, nos vale. el problema es que ése debe ser LLull o rudy, y no lo hacen. Intentan ser curry en el tiro nba supermegaguay en vez de ir a lo simple, bloqueo con el pivot, penetro y saco falta (ya que dificilmente fallaré los libres) Así, en vez de un 24-2, conseguimos un 24-8, o 24-10, o lo que sea. Ya en el partido contra baskonia, o galatasaray lo hablaba con dunadan, necesitamos un base mas cerebral, pero no se nos ocurría quien podía ser.

    En fin, lo mejor es que ya nos hemos enfrentado con olympiacos, milan, cska, baskonia, maccabi, es decir, con los equipos de top 8. semana que viene contra panath y barça para cerrar ese grupo, despues nos toca enfrentarnos contra los equipos teóricamente mas debiles (zalguiris, brose, unics, estrella roja) quedando solo los tres turcos como rivales directos. Ir 4-2 dado nuestro calendario, no es mala cosa.

    • Pues estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero basándome en lo que ha ocurrido en las dos últimas temporadas, creo que la defensa no va a ser un problema cuando la cosa se ponga caliente. Jugadores para ello tenemos de sobra, y este equipo ha demostrado saber defender muy bien. Pero esto no va a pasar hasta febrero. ¿Por qué? Se me ocurren varias razones:

      – Los sistemas defensivos son un arma muy importante, y no se querrá enseñar las cartas tan pronto.
      – Los automatismos defensivos requieren de muchos entrenamientos, y esta temporada, con tantos partidos y viajes, no queda mucho tiempo para ello.
      – Defender bien y con intensidad requiere de mucho esfuerzo físico y concentración, y a principio de temporada se tiende a reservar fuerzas, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la plantilla.

      Por todo ello, ahora se está fiando todo al acierto ofensivo (como los dos últimos años), a la espera de que el equipo coja automatismos y los jugadores alcancen su mejor forma.
      Saludos

      • Si, puede ser que defensivamente ocurra lo que dices. tiene todo el sentido. Aunque me sigue preocupando la ansiedad que muestran y, sobre todo, la falta de un liderazgo maduro y racional en ataque.

        saludos

  61. Creo que Laso no esta gestionando bien esta plantilla, me huele a fracaso. No entiendo que meritos a echo Felipe para jugar tanto, ayer hizo un partido pesimo y seguia en cancha. Tenemos un jugador como Nocioni que puede aportar mucho mas que él…y a penas lo saca.

    Se critica a Taylor pero si un jugador no juega…como va a rendir??? y cuando lo hace en vez de defender a los 3 contrarios lo pone a defender a bases.

    No hay jugadas para los pivots, y no se juega a la carta de la brillantez de los bases, el problema es que este año no esta el chacho….

    Hemos ganado muchos titulos pero hemos tenido un plantillón, la gestión del equipo no me parece buena, Por qué no juega Nocioni? es inexplicable….Si queremos que Felipe nos solucione la papeleta en Europa la llevamos clara.

  62. Increible que:

    – Hayan renovado a Thompkins cuando no hace falta (tenemos 7 ala pivots)
    – No hayan fichado un base de calidad para suplir a Chacho
    – No juegue mas Nocioni

  63. Increíble es que se nos llegue a ir Randolph sin haberle sacado rendimiento . Es un jugador top en Europa de los que te hacen ganar títulos. Qué le den 3 partidos seguidos con 30 minutos de media y otro gallo cantará. Ayer si se quiere ganar en Moscú los últimos 5 minutos los tiene que jugar él , o si me apuras jugadores como Trey( se que ayer no estaba ) que son capaces de generar puntos por si solos y no Felipe de 4.

  64. Visto lo de ayer, y sabiendo que Laso echó una buena bronca en el vestuario del Palau a la plantilla porque es evidente que jugaron sin actitud alguna contra el Barça, se hace difícil sacar conclusiones grandes de la derrota en Moscú.
    Casi era mejor perder por 20 y tener claro quién aporta poco, quién regular y quién mucho.
    Sigo pensando que aún no se han acostumbrado a jugar sin el Chacho. Era él quien desatascaba al equipo en situaciones de atasco, de ver que otros referentes no metían…
    Ya no está, era un chollo en defensa, pero era vital en ataque. Es Randolph quien debería ser el principal anotador, junto a Llull, pero aún no saben jugar para el americano, un poco porque empezó el curso mal y sin adaptación y un poco porque los exteriores del Madrid, Llull, Carroll, Rudy, necesitan muchos tiros y eso penaliza a los interiores. Ya pasó con Ayón en su primera temporada, que sólo entendió a qué se juega en este Madrid para abril-mayo.
    A Taylor lo renovaron por sus playoffs de semis y final pese a que no daba el nivel y tácticamente no es bueno. Como no juega 28 minutos, pues no impone su físico cerca del aro o en defensa.
    Defendía a Satoransky o a Teodosic, bases grandes, pero al final el checo se fue a la NBA y ya no lo necesitas en labores específicas.
    Aún más incomprensible fue renovar a Thompkins pues no vale para Laso, no lo quiere cerca del aro y en defensa es malo no puede salir a la línea de tres a por cuatros abiertos o que saben echar el balón al suelo.
    Doncic contra el Zaragoza puede lucirse, en Moscú no se va a atrever. Y llevaron a Taylor para no jugar. Si Rudy tiene un día flojo, te quedas sin juego exterior.
    Y desde luego es incomprensible llevar cuatro años fallando el 80 por ciento de jugadas en finales apretados por mala ejecución y por elegir a Llull casi siempre para hacerla.
    Nunca a Carroll y sólo el Chacho se salía de lo previsto en ocasiones. Sí, Llull la metió en la final de Copa de Barcelona, también algún mandarinazo, pero jugadas de pizarra bien ejecutadas, poquitas.
    Lo de ayer de ir a falta a De Colo y luego tirar un triple rápido fueron dos pésimas decisiones de Laso y sus jugadores.
    Si no quieres que reciba De Colo, ponle a dos jugadores y que la bola vaya a otro y le haces luego falta o un dos contra uno a ver si la pierde, pero el francés no iba a fallar desde el 4,60.
    Aun así, derrota que no te deja mal, simplemente el problema es que se une a otras anteriores que dejan claro que plantilla hay, potencial de campeón hay, pero ahora mismo este Madrid no está hecho, trabajado, acoplado, lo que se quiera

  65. El Madrid es una mala fusión de muchas cosas buenas. Calidad es indudable que tiene el equipo, equilibrio? Yo creo que no, LLull como base cumple pero Draper es defensivamente pasable pero ofensivamente muy deficiente. En ese puesto las grandes plantillas de Europ están muy por delante. Respecto a aleros, Rudy es un ex jugador ya no aporta nada, Taylor es es peor 3 de Europa, nos quedarían Carroll y Macioulis con la ayuda de Doncic, es decir muy poco. Los pivots? De lo mejor de Europa el problema es que con este entrenador jugar con buenos pivots no sirve de nada, no hay jugadas para ellos, solo,quedan para ir a por el rebote y bloquear a los bases y aleros, nada más. El mayor problema es el entrenador, si se le puede llamar s Lado eso. Creo que es muy muy muy malo, no se ven sistemas en ataque, no hay defensas, no sabe parar los partidos, se pierde en los cambios. Yo me pregunto qué sería este equipo con un entrenador? Que habría ganado? Fijo que alguna Euroliga mas

  66. Este verano se han hecho mal o peor que mal, has fichado regular y has renovado lo que no había que renovar, no solo este verano sino el pasado ya se hicieron mal.
    El verano pasado ficharon a Taylor,Suarez,Thomkins y a Willy con el que no se contaba, fichan a Rivers para 5 meses y solo juega 3 como mucho,lo peor no es haberse equivocado sino no haberlo reconocido y haber echado a todos los de la temporada pasada.
    Este verano fichan a Randolph para un año por tal de quitárselo al Barsa y a Draper, luego aciertan con Hunter pero renuevan a Taylor,Thomkins (a la grada) y a Maciulis (me vale como suplente), no es hacer las cosas mal es difícil hacerlas peor y cuando se hacen mal o tan mal pasa lo que pasa.
    Éramos muchos los que pedíamos hace dos veranos a Koponen si no el a Lojeski o este mismo año a Causeur, sin embargo nos hemos creído superiores a todos y estamos viendo que no lo somos.
    Bartzokas era el sustituto ideal de Laso sin embargo ahora está en el eterno rival… Creo que deberíamos de ir a por Peras.

    • Ahora Randolph no es buen fichaje.
      Ahora el Madrid debería haber fichado a Bartzokas.
      Ahora deberíamos haber hecho uno y lo otro.

      Pero en Julio, todo pajas, porque se ha hecho un equipazo para arrasar. Y en Junio del año que viene, cuando se deciden los títulos, se viene con un “yo ya dije” dependiendo de los títulos ganados.
      “Yo ya dije que el Madrid lo había hecho bien” o “yo ya dije que lo habían hecho mal”. Normal que así algunos tengan un índice de predicciones tan elevados.

      Jose, comento poco, aunque suelo leeros. Me pareces uno de los foreros más sensatos, puedo entender que tu confianza en el proyecto vaya disminuyendo, pero esta mezcla pesimista y simplista no es nada característico en ti.

      • Quizá me haya precipitado, no me gusta decir “ya lo dije” porque todos tenemos aciertos y errores pero yo en Julio no eran tan optimista como otros madridistas y si no tira de hemeroteca.
        Yo ya no confío en Laso, lo siento mucho, he sido muy defensor de sus méritos, de hecho lo defendía a uitranza el famoso verano del fax.
        Igual que en su momento confiaba en el, desde el mes Marzo ya no confío en el, yo nunca he creído que el año pasado se hiciera un pésimo año en Europa por cansancio, era una de las factores pero siempre he creído que había algo más y son los sistemas.
        Los últimos dos veranos a mi parecer se han hecho mal las cosas y encima has perdido al chacho.
        Lo más importante es que el equipo es frágil mentalmente, por eso no los veo disputándole una final a un equipo TOP.
        Dicho esto, ojalá me equivoque y en Mayo me lo recordéis.

Comments are closed.