El Real Madrid peleó hasta el final ante el CSKA (91-90) pero pagó caros distintos errores

233

El partidazo cumplió las expectativas. El CSKA y el Real Madrid nos deleitaron con un choque igualado que tuvo de todo, incluyendo momentos muy buenos de unos y otros y también minutos pésimos de ambos equipos. Los de Laso pudieron enterrar sus opciones antes de acabar el tercer cuarto, pero luego resucitaron y pudieron hasta ganar.

Los de Itoudis vencían por 9 a falta de cuatro minutos y por 6 a minuto y medio y luego sólo ganaron por 91-90. Laso cambió su quinteto y varias cosas tácticas, con muchos cambios en defensa ante la polivalencia de casi todos los jugadores del CSKA. A ratos funcionó, pero hubo problemas para atacar también en algunas fases. El rival colapsaba la zona y se abusó en ocasiones del triple, con discreto porcentaje (8 de 31 por un 6 de 17 el cuadro moscovita).

Parece mentira que un partido que iba 8-21 en el minuto 7 y 15-26 en el 10 virara tanto en el segundo cuarto. Llegó el 29-26 en el minuto 14 con un triple de De Colo, el 37-28 en el 16 y la máxima renta del conjunto ruso con el 47-34 en el 19.

Finalmente, un 49-38 al descanso. Los porcentajes de ambos equipos eran similares. Sí el Madrid había fallado algunos triples en buena posición (4 de 14 en la primera mitad), pero no había pérdidas de balón en exceso o inferioridad en el rebote.

Así que estaba claro que el problema estaba en defensa, con esos 32 puntos encajados en el segundo cuarto. Y el segundo factor era que nadie lograba parar a De Colo, 18 puntos al descanso con sólo un fallo en sus 11 lanzamientos de 1, 2 y 3 puntos.

Nada cambiaba en la reanudación porque el CSKA seguía anotando mucho. Pero de un 59-45 se pasó a un 59-53 en el minuto 26 y era un momento clave. El actual campeón se recuperó enseguida con un 6-0 y finalmente se llegó al último periodo con un 73-68.

Se pusieron a 3 los blancos con una canasta de Randolph pero la ventaja local subió enseguida a 6. Randolph se equivocó y le señalaron pasos. Protestó y vio la técnica, 81-72, perdió la bola luego Draper en un mal pase y se fueron esfumando algunas opciones de apretar el marcador al máximo.

Lentamente, el Madrid fue logrando ponerse a tiro, con buena defensa, robos, Reyes peleando todo… Con 85-82 y tres minutos por disputarse Rudy tuvo un triple para empatar que no entró. Nuevo ataque errado por el CSKA pero Llull y Draper tampoco acertaron. Sí logró Ayón el 87-86 tras rebote en ataque a falta de 26 segundos.

Falta rápida a De Colo y el astro francés los metió como quien silba dado que es infalible desde el 4,60. Pero luego perdió una bola tontamente tras un mal ataque del Madrid y un horrible tiro de Nocioni. Sin embargo, Llull lanzó desequilibrado buscando la prórroga y la victoria se quedó en casa.

CSKA Moscú (17+32+24+18): De Colo (28), Augustine (3), Fridzon (9), Jackson y Vorontsevich (2) -equipo inicial-, Teodosic (15), Antonov, Higgins (6), Khryapa (5), Kurbanov (13) y Hines (10).

Real Madrid (26+12+30+22): Llull (21), Doncic (9), Maciulis (11), Reyes (7), Ayón (10) -cinco inicial-, Rudy (6), Draper (-), Hunter (2), Randolph (8), Nocioni (3) y Carroll (13).

233 Comentarios

  1. La cagada de Pablito Laso ha sido monumental, ordena a Doncic hacerle falta a De Colo para que lanze tiros libres, a un tipo que es nada más y nada menos que el lider histórico en % de TL de la Euroliga, ole ahi!! y nadie dice nada de esto??? ahí es donde el Madrid ha enterrado sus opciones, este entrenador el dia que le den un Manresa ó un Fuenlabrada los envia a provincial en 2 años, cada vez que tiene un entrenador de nivel enfrente la caga en el 90% de los partidos, acordarse de la eliminatoria con Fenerbace el año pasado… fue un repaso táctico de Obradovic sonrojante.
    El problema de Nocioni , Ayon ó Rudy no es otro que la edad no perdona y el Madrid empieza a tener un equipo envejecido: Carrol, Maciulis, Reyes, Draper, Hunter y los tres citados superan ya la treintena algunos por mucho y otros como Llul ya están muy cerca, asi que ó se renueva la plantilla ó en 2 años va a tener un problema considerable (vease Barcelona ultimas temporadas).
    Estamos hablando de 8 jugadores de más de 30 años y pretendemos que aguanten la temporada que se avecina durisima y que no ha hecho más que empezar?? En Mayo saldremos de dudas.

  2. Madre mía, cada vez me entran menos ganas de comentar en la web.
    Perdiendo de 1 en Moscú y queremos cortar a 4 o 5 jugadores y fichar otros tantos.
    Hoy, como contra el Barcelona, el defenestrado draper ha comandado una muniré montada que en este caso casi es posible. ¡¡¡ qué queremos!!! Si nos faltan exteriores les faltan a todos los equipos europeos..¿alguien se ha molestado a ver cuánto juegan las estrellas de los equipos rivales? ¿En el Madrid hay pocos jugadores para jugarse tiros?.
    Me estoy calentando, deberá ser porque soy un palmero

  3. Soy culé y ne gustaría decir dos cosas:
    1) pese al parcial del segundo cuarto, que el Madrid se levante en Moscow ante este CSKA tiene nucho mérito. Se decidió por pequeños detalles.

    2) nunca me ha gustado Laso (opiniones y gustos) pero decir que el Madrid ha perdido hoy por su culpa me parece excesivo. Creo que hoy ha gestionado bien al equipo. Draper ha sido básico para acercar a los blancos al partido desde la defensa. Las últimas defensas del Madrid son muy buenas.
    En lo que se refiere a la falta que hacen a De Colo no siempre es tan fscil como decir: falta al pivot. CSKA tampoco es tonto e Itoudis menos.
    Po último… Como bien he leído de algún compañero la idea la la última jugada era una guillotina para Carroll. No siempre sale lo que uno planifica desde el banco.
    El problema es que Nocioni se ha “precipitado”. No de Laso. Por cierto… A los que preguntan el pk de la presencia del argentino en el último ataque que miren dos cosas: nunca le tiembla el brazo y además ronda el 50% en triples.

    En fin…. Partidazo entre dos de los tres grandes favoritos al título.

    • Que tenga que venir uno del Barcelona a poner cordura habla muy bien de la limpieza de este deporte y muy mal de los madridistas que a las primeras de cambio despotricamos del equipo. Así da gusto. Rivales pero amantes del baloncesto para buscar la objetividad. Gracias

  4. Veamos si consigo no dramatizar la derrota pero expresar mis dudas sobre el equipo sin que me corran a gorrazos, aunque es difícil, puesto que no abunda el “justo medio aristotélico” por estos barrios.
    Perder en Moscú en normal… perder de uno es mejor resultado del que yo esperaba (aunque te deje la miel en los labios). Todo perdonable y nada dramático… estamos empezando, aunque cada vez hay menos tiempo para estar empezando.
    Por otra parte, no puedo dejar de manifestar mi preocupación en varios defectos que, sorpresa, siguen siendo los mismos de la temporada anterior (aunque los jugadores no):
    – 31 ó 32 triples intentados son una burrada. Lo eran el año pasado y lo son todavía más con la plantilla de este añó. Recordemos: Draper, mejor penetrador que tirador; Taylor, idem; Doncic (con más protagonismo), buen penetrador además de tirador; Felipe, otro que tiraba mejor a 4 metros y que se aleja al triple; Hunter, con movimientos más que interesantes en la pintura y buen tiro de 4 metros. Randolph, con buenos movimientos interiores y también tiro exterior… Todo hace pensar que este Madrid debería ser más interior… pues no.
    – Detrozo contínuo que causa el base contrario. Sin Chacho todo hacía pensar que esto podría corregirse… pues no. Llull fundido y no dosificado, Draper sin confianza y Doncic (que se nos ha ido a los 2.04) tiene complicado defender bases explosivos.
    – Escaso o nulo movimiento rápido de balón, con tiros inextremis inauditos y los pivots como locos buscando rebotes.
    – Desajutes defensivo en prácticamene todas la jugadas, acabando siempre con ventajas rivales.
    – Nesfasta gestión de los minutos finales o falta de preparación de jugadas con posesiones mínimas… todo reducido a “balón a Llull”, y éste, aunque nos pese, no es Spanoulis.
    Lo que me preocupa es que son los mismos defectos que el año pasado, que no se corrigen pese al cambio de algunos jugadores… sin embargo, el tiempo va pasando.
    Con la igualdad que hay entre las 3/4 mejores plantillas, parece claro que el plus del entrenador puede ser decisivo. Me explico: cosas como la ventaja que tanto explotó Baztokas la semana pasada con Perperoglu, a la que me faltó una reacción de Laso improvisando y saliéndose del guión (poniéndole al Chapu en la marca, por ejemplo). Yo de momemento no ve ese trabajo de aprovechamiento de nuetras mejores bazas y de muchas de las ventajas que se generan… veo más dosis de libertad que otra cosa. Seguiremos esperando.

    • Jo Corbalán, pues para no dramatizar… me he pillado una depre total

      Yo creo que hay mejores perspectivas que el año pasado y todos sabemos al ritmo al que acabamos, ganando la copa al tran tran y la liga con una suficiencia tremenda.

      Me llama la atención que digas que no hay buen movimiento de balón cuando fue uno de los puntos que más elogiamos a principio de temporada. Quizá hay un bajón general del equipo, pero no creo que debamos alarmarnos…

      Sigo confiando en el equipo.

    • Es que resulta que, mal que nos pese y aubque el batallón proLasista se eche encima, Bartzokas rentabiliza lo que tiene; Laso no.
      Maneja plantillones y juega al ataque, pero los títulos se ganan con defensa y con recursos
      Llevo viendo basket desde el siglo pasado y sólo con el terco vitoriano los pívots top se convierten en irrelevantes
      La lista es extensa y ya la conocemos
      Gran análisis Corbalán, realista a más no poder. Nada de catastrofista.

  5. Una pena la derrota, aunque la cuestión no creo que deba juzgarse en función de un resultado. Lo cierto es que después de una fase inicial en la que el equipo transmitía confianza (solidez era la palabra que leíamos por aquí), ahora hemos entrado en otra donde ocurre justo lo contrario.

    No sé si el cambio habrá tenido que ver con algo que a mí no me gusta nada, aunque lo pueda entender, que es esa sensación que ha transmitido el equipo de afrontar los partidos de ACB contra rivales “fáciles” con el pie levantado, “regalando” varias veces las primeras partes. Insisto en que lo entiendo, pero me parece muy peligrosa esa actitud.

    Sea como fuere, el caso es que ahora el equipo lleva unos partidos bastante perdido. En la realidad del juego, para mí el cambio más notable es la inconsistencia del tiro exterior, básicamente porque Llull ya no mete todo lo que tira, como estaba claro que iba a pasar.

    Y esa carencia es muy grave. Ya no es que este equipo esté acostumbrado a vivir por fuera, es que en el baloncesto actual o se mete de tres o hay muy poco que rascar. Da igual que se disponga de una batería interior como la que tenemos, porque con el contrario cerrado en la zona y el físico que se gasta hoy, habría que ser un Sabonis para conseguir imponerse. O se crea espacio enchufando de fuera, o no hay rock and roll. Y ahí estamos muy flojos. Solo Carroll es consistente, y es justo el jugador que más desventajas defensivas provoca, lo que me da la impresión de que tiene a Laso en un sinvivir constante: necesita a Carroll en ataque como el comer, pero en defensa no lo quiere ver ni en pintura. Total, que ahí tenemos a Rudy dando lo que da atrás y quitando lo que quita delante. Si a eso le sumamos que Doncic no acaba de coger confianza en el tiro (no dudo de que puede subir sus porcentajes a poco que se lo crea); que Maciulis tampoco es la consistencia hecha tirador; y que… Bueno, de los demás mejor no digo nada…

    Otra cosa que creo que a veces a Laso se le escapa (es un decir) es que, a la hora de atacar, está acostumbrado a “no fijarse” en qué base tiene en cancha, porque hasta ahora los dos que tenía eran generadores y anotadores, y ahora le pasa demasiado a menudo que tiene a Draper en un quinteto con, a priori, poquísimos puntos y el equipo se atasca enseguida. En cierta parte, atribuyo el bajo rendimiento de Draper hasta el momento a esa circunstancia.

    Precisamente eso es lo que menos me gusta de Laso. Su dirección de partido va a golpe de rotación según plan previo o de “cambio/castigo”. Su plan previo suele ser muy rígido y sus cambios “por bajo rendimiento” demasiadas veces acaban con “quintetos extraños” en cancha.

    Pero, en fin, después de todo, supongo que esto tendrá arreglo si Randolph empieza a rendir conforme se espera de él y con cierta regularidad; si Llull consigue un equilibrio entre el increíble y el fallón; o si… No sé, pero si pienso en más tiro exterior sin tocar la plantilla solo se me ocurre Tompkins, y puf… Me dan sudores :-)… De todas formas, estamos en noviembre, tiempo hay.

  6. Que tenemos el mejor juego interior de Europa depende de la perspectiva de cada uno.
    El más variado y complementario sí, porque solo el CSKA y sus interiores dinámicos y enormes se pueden comparar.
    El más físico no porque el Fener tiene tres bestias made in NBA.
    El más talentoso puede ser, aunque luego ves que solo Randolph y Thompkins tienen capacidad resolutiva al poste (Ayón es un jugador que juega excelente al P&R, pero no cuenta con grandes fundamentos al poste).
    ¿Hay que jugar con ellos? Sí, de manual. ¿Pero cuando? Cuando Randolph no se desconecte, Ayón recupere su condición física, Thompkins juegue con más dureza…
    Aún así, Laso debe trabajar más situaciones.
    Al hilo de otro exterior. Yo creo que no necesitamos un base, sino como avisó el gran Korben, un KC Rivers. Ya no solo por ser un tirador sólido, sino para descargar responsabilidades a Llull, Doncic y Rudy. Ve trabajando, Alberto.
    A mí el equipo me dio buenas sensaciones a pesar del infame tercer cuarto. En cancha del vigente campeón y el equipo más en forma, aguantó, sufrió y tuvo opción de forzar una prórroga. Por lo menos el equipo no se dejó ir, lo que hubiese pasado hace tres temporadas.
    Vamos segundos, empatados con varios equipos, pero recibimos al PAO y visitamos al Barça. Si ganamos, lo mismo puede ser un punto de inflexión. Semana clave para despejar dudas.

  7. A estas alturas se pueden ir empezando a analizar distintos aspectos del equipo. Nos centramos mucho en que la derrota (victoria para algunos) ha sido por un solo punto. Derrota es derrota y el madrid debe analizar el por qué se ha producido, cual es el margen de mejora y el camino para realizarla. Me resulta ridiculo responder a tales cuestionas tal que yo fuese un entendido en esto, vaya por delante, pero como estamos para conversar, lo analizo.

    El análisis debe realizarse centrandonos, principalmente, en las tres derrotas y en los errores que en ellas se produjeron, mas aun cuando esos errores se reproducen en partidos que acabamos ganando.

    Veo, para empezar, una carencia que no teníamos en los tres añños en los que llegamos a la final de la euroleague, y es la capacidad para tocar zafarrancho de combate… defensivo!. recibimos unos parciales brutales que luego nos tocan remontar. No puede ser. Un equipo campeón debe saber cuando va a tener un parcial malo y minimizarlo al maximo defendiendo como espartanos y atacando con mucho cerebro y poca ansiedad. El parcial se perderá, pero por menor diferencia. La defensa es algo que me preocupa, cada vez que el equipo contrario hace un bloqueo y su jugador exterior se queda con nuestro interior, son capaces de penetrar en nuestra zona como mantequilla ya sea para anotar como para doblar a un interior. Las ayudas llegan tarde y la capacidad de intimidar son nulas, solo randolph o hunter aportan algo ahí. Eso se soluciona con entrenos y es labor de laso y sus ayudantes.

    La parte ofensiva, esa necesidad de saber que vas a perder el parcial pero que es imprescindible sumar poco a poco, requiere de un lider que traiga calma, sepa buscar faltas y anotar desde el tiro libre. Si además es un crack que se saca un triple a lo curry o spanoulis o navarro o bullock, pues la leche, pero si no, solo con penetrar y buscar faltas, nos vale. el problema es que ése debe ser LLull o rudy, y no lo hacen. Intentan ser curry en el tiro nba supermegaguay en vez de ir a lo simple, bloqueo con el pivot, penetro y saco falta (ya que dificilmente fallaré los libres) Así, en vez de un 24-2, conseguimos un 24-8, o 24-10, o lo que sea. Ya en el partido contra baskonia, o galatasaray lo hablaba con dunadan, necesitamos un base mas cerebral, pero no se nos ocurría quien podía ser.

    En fin, lo mejor es que ya nos hemos enfrentado con olympiacos, milan, cska, baskonia, maccabi, es decir, con los equipos de top 8. semana que viene contra panath y barça para cerrar ese grupo, despues nos toca enfrentarnos contra los equipos teóricamente mas debiles (zalguiris, brose, unics, estrella roja) quedando solo los tres turcos como rivales directos. Ir 4-2 dado nuestro calendario, no es mala cosa.

    • Pues estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero basándome en lo que ha ocurrido en las dos últimas temporadas, creo que la defensa no va a ser un problema cuando la cosa se ponga caliente. Jugadores para ello tenemos de sobra, y este equipo ha demostrado saber defender muy bien. Pero esto no va a pasar hasta febrero. ¿Por qué? Se me ocurren varias razones:

      – Los sistemas defensivos son un arma muy importante, y no se querrá enseñar las cartas tan pronto.
      – Los automatismos defensivos requieren de muchos entrenamientos, y esta temporada, con tantos partidos y viajes, no queda mucho tiempo para ello.
      – Defender bien y con intensidad requiere de mucho esfuerzo físico y concentración, y a principio de temporada se tiende a reservar fuerzas, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la plantilla.

      Por todo ello, ahora se está fiando todo al acierto ofensivo (como los dos últimos años), a la espera de que el equipo coja automatismos y los jugadores alcancen su mejor forma.
      Saludos

      • Si, puede ser que defensivamente ocurra lo que dices. tiene todo el sentido. Aunque me sigue preocupando la ansiedad que muestran y, sobre todo, la falta de un liderazgo maduro y racional en ataque.

        saludos

  8. Creo que Laso no esta gestionando bien esta plantilla, me huele a fracaso. No entiendo que meritos a echo Felipe para jugar tanto, ayer hizo un partido pesimo y seguia en cancha. Tenemos un jugador como Nocioni que puede aportar mucho mas que él…y a penas lo saca.

    Se critica a Taylor pero si un jugador no juega…como va a rendir??? y cuando lo hace en vez de defender a los 3 contrarios lo pone a defender a bases.

    No hay jugadas para los pivots, y no se juega a la carta de la brillantez de los bases, el problema es que este año no esta el chacho….

    Hemos ganado muchos titulos pero hemos tenido un plantillón, la gestión del equipo no me parece buena, Por qué no juega Nocioni? es inexplicable….Si queremos que Felipe nos solucione la papeleta en Europa la llevamos clara.

  9. Increible que:

    – Hayan renovado a Thompkins cuando no hace falta (tenemos 7 ala pivots)
    – No hayan fichado un base de calidad para suplir a Chacho
    – No juegue mas Nocioni

  10. Increíble es que se nos llegue a ir Randolph sin haberle sacado rendimiento . Es un jugador top en Europa de los que te hacen ganar títulos. Qué le den 3 partidos seguidos con 30 minutos de media y otro gallo cantará. Ayer si se quiere ganar en Moscú los últimos 5 minutos los tiene que jugar él , o si me apuras jugadores como Trey( se que ayer no estaba ) que son capaces de generar puntos por si solos y no Felipe de 4.

  11. Visto lo de ayer, y sabiendo que Laso echó una buena bronca en el vestuario del Palau a la plantilla porque es evidente que jugaron sin actitud alguna contra el Barça, se hace difícil sacar conclusiones grandes de la derrota en Moscú.
    Casi era mejor perder por 20 y tener claro quién aporta poco, quién regular y quién mucho.
    Sigo pensando que aún no se han acostumbrado a jugar sin el Chacho. Era él quien desatascaba al equipo en situaciones de atasco, de ver que otros referentes no metían…
    Ya no está, era un chollo en defensa, pero era vital en ataque. Es Randolph quien debería ser el principal anotador, junto a Llull, pero aún no saben jugar para el americano, un poco porque empezó el curso mal y sin adaptación y un poco porque los exteriores del Madrid, Llull, Carroll, Rudy, necesitan muchos tiros y eso penaliza a los interiores. Ya pasó con Ayón en su primera temporada, que sólo entendió a qué se juega en este Madrid para abril-mayo.
    A Taylor lo renovaron por sus playoffs de semis y final pese a que no daba el nivel y tácticamente no es bueno. Como no juega 28 minutos, pues no impone su físico cerca del aro o en defensa.
    Defendía a Satoransky o a Teodosic, bases grandes, pero al final el checo se fue a la NBA y ya no lo necesitas en labores específicas.
    Aún más incomprensible fue renovar a Thompkins pues no vale para Laso, no lo quiere cerca del aro y en defensa es malo no puede salir a la línea de tres a por cuatros abiertos o que saben echar el balón al suelo.
    Doncic contra el Zaragoza puede lucirse, en Moscú no se va a atrever. Y llevaron a Taylor para no jugar. Si Rudy tiene un día flojo, te quedas sin juego exterior.
    Y desde luego es incomprensible llevar cuatro años fallando el 80 por ciento de jugadas en finales apretados por mala ejecución y por elegir a Llull casi siempre para hacerla.
    Nunca a Carroll y sólo el Chacho se salía de lo previsto en ocasiones. Sí, Llull la metió en la final de Copa de Barcelona, también algún mandarinazo, pero jugadas de pizarra bien ejecutadas, poquitas.
    Lo de ayer de ir a falta a De Colo y luego tirar un triple rápido fueron dos pésimas decisiones de Laso y sus jugadores.
    Si no quieres que reciba De Colo, ponle a dos jugadores y que la bola vaya a otro y le haces luego falta o un dos contra uno a ver si la pierde, pero el francés no iba a fallar desde el 4,60.
    Aun así, derrota que no te deja mal, simplemente el problema es que se une a otras anteriores que dejan claro que plantilla hay, potencial de campeón hay, pero ahora mismo este Madrid no está hecho, trabajado, acoplado, lo que se quiera

  12. El Madrid es una mala fusión de muchas cosas buenas. Calidad es indudable que tiene el equipo, equilibrio? Yo creo que no, LLull como base cumple pero Draper es defensivamente pasable pero ofensivamente muy deficiente. En ese puesto las grandes plantillas de Europ están muy por delante. Respecto a aleros, Rudy es un ex jugador ya no aporta nada, Taylor es es peor 3 de Europa, nos quedarían Carroll y Macioulis con la ayuda de Doncic, es decir muy poco. Los pivots? De lo mejor de Europa el problema es que con este entrenador jugar con buenos pivots no sirve de nada, no hay jugadas para ellos, solo,quedan para ir a por el rebote y bloquear a los bases y aleros, nada más. El mayor problema es el entrenador, si se le puede llamar s Lado eso. Creo que es muy muy muy malo, no se ven sistemas en ataque, no hay defensas, no sabe parar los partidos, se pierde en los cambios. Yo me pregunto qué sería este equipo con un entrenador? Que habría ganado? Fijo que alguna Euroliga mas

  13. Este verano se han hecho mal o peor que mal, has fichado regular y has renovado lo que no había que renovar, no solo este verano sino el pasado ya se hicieron mal.
    El verano pasado ficharon a Taylor,Suarez,Thomkins y a Willy con el que no se contaba, fichan a Rivers para 5 meses y solo juega 3 como mucho,lo peor no es haberse equivocado sino no haberlo reconocido y haber echado a todos los de la temporada pasada.
    Este verano fichan a Randolph para un año por tal de quitárselo al Barsa y a Draper, luego aciertan con Hunter pero renuevan a Taylor,Thomkins (a la grada) y a Maciulis (me vale como suplente), no es hacer las cosas mal es difícil hacerlas peor y cuando se hacen mal o tan mal pasa lo que pasa.
    Éramos muchos los que pedíamos hace dos veranos a Koponen si no el a Lojeski o este mismo año a Causeur, sin embargo nos hemos creído superiores a todos y estamos viendo que no lo somos.
    Bartzokas era el sustituto ideal de Laso sin embargo ahora está en el eterno rival… Creo que deberíamos de ir a por Peras.

    • Ahora Randolph no es buen fichaje.
      Ahora el Madrid debería haber fichado a Bartzokas.
      Ahora deberíamos haber hecho uno y lo otro.

      Pero en Julio, todo pajas, porque se ha hecho un equipazo para arrasar. Y en Junio del año que viene, cuando se deciden los títulos, se viene con un “yo ya dije” dependiendo de los títulos ganados.
      “Yo ya dije que el Madrid lo había hecho bien” o “yo ya dije que lo habían hecho mal”. Normal que así algunos tengan un índice de predicciones tan elevados.

      Jose, comento poco, aunque suelo leeros. Me pareces uno de los foreros más sensatos, puedo entender que tu confianza en el proyecto vaya disminuyendo, pero esta mezcla pesimista y simplista no es nada característico en ti.

      • Quizá me haya precipitado, no me gusta decir “ya lo dije” porque todos tenemos aciertos y errores pero yo en Julio no eran tan optimista como otros madridistas y si no tira de hemeroteca.
        Yo ya no confío en Laso, lo siento mucho, he sido muy defensor de sus méritos, de hecho lo defendía a uitranza el famoso verano del fax.
        Igual que en su momento confiaba en el, desde el mes Marzo ya no confío en el, yo nunca he creído que el año pasado se hiciera un pésimo año en Europa por cansancio, era una de las factores pero siempre he creído que había algo más y son los sistemas.
        Los últimos dos veranos a mi parecer se han hecho mal las cosas y encima has perdido al chacho.
        Lo más importante es que el equipo es frágil mentalmente, por eso no los veo disputándole una final a un equipo TOP.
        Dicho esto, ojalá me equivoque y en Mayo me lo recordéis.

Comments are closed.