El Real Madrid pasa el trámite de jugar en Manresa (80-91); valioso triunfo del Baskonia ante Iberostar

117

El Real Madrid salió líder de la visita a un equipo infinitamente peor como es el Manresa. Sin sudar mucho, amparado en una buena ventaja lograda al inicio, ganaron los blancos por 80-91. Empata a 22 triunfos en la cabeza de la tabla con el Valencia Basket, pero el average particular perjudica a los taronja.

Al descanso había un cómodo 38-55 para los blancos que lo decía todo sobre su facilidad para anotar. Había ya un 4-21 en el minuto 6 tras un arrasador inicio del Madrid y no cabía pensar en una remontada del Manresa. Ya descendidos y sin motivación, enfrentarse además al líder fue un varapalo para ellos.

El 12 de 17 en tiros de dos y 7 de 13 en triples eran tremendos porcentajes de acierto de los blancos. Un 0-8 en la reanudación dio ya mucha diferencia a los de Laso. Reaccionó el Manresa al bajar de intensidad su rival y el último periodo comenzó con un 60-75.

La renta blanca quedó estabilizada (69-84, min. 35) pese a la evidente relajación y el partido acabó rápido y sin apuros para el Madrid. Minutos repartidos y Carroll y Randolph descartados. Llull 19 minutos sólo y Thompkins fue el mejor con 21 puntos y un 8 de 10 en sus lanzamientos.

80 – Manresa (13+25+22+20): Machado (10), Aranitovic (2), Tomàs (12), Auda (7), Cakarun (8) -cinco inicial- Suggs (16), Sakho (2), Trapani (11), Belemene (5) y Costa (7).

91 – Real Madrid (33+22+20+16): Llull (12), Rudy (8), Maciulis (4), Thompkins (21), Ayón (2) -cinco inicial-, Draper (6), Doncic (7), Hunter (11), Reyes (14), Taylor (3), Nocioni (3) y Suárez.

Por su parte, el Baskonia ganó de forma agónica por 72-76 un partido en el que tuvo 16 puntos de renta en el segundo cuarto y 14 al final del tercero. La remontada del Iberostar Tenerife fue meritoria, pero jugaron mal su último ataque.

El primer tiempo visitante fue bueno, ayudado por 7 de 16 en triples y sin que se notaran las bajas por molestias físicas de dos piezas clave como Larkin y Budinger. El conjunto lagunero estaba muy fallón, 2 de 14 para ellos en triples, y además eran inferiores al rebote. En su caso White y Abromaitis pisaron la cancha pero claramente no estaban bien por sus molestias desde la Final Four.

Subió más la ventaja baskonista en el tercer cuarto (42-56, min. 29). Pero entonces llovieron triples, la defensa mejoró mucho y Richotti hizo su mejor partido del año para acercarse a un 62-63 restando siete minutos.

Falló Kirksay de tres para empatar a 67 y sí lo clavó Rafa Luz. Quedaban tres minutos y medio y se anotaba muy poco. Un mate de Niang puso el 69-70 restando minuto y medio. Triplazo de Beaubois tras un rebote en ataque, lo responde Doornekamp. Shengelia no logró anotar y quedaban 18 segundos. Richotti pidió la bola pero no buscó el triple que necesitaban para ganar. Se equivocó al buscar una bandeja para empatar o ganar si recibía falta pero no pudo anotar por encima de Voigtmann, cerrando Hanga el choque con dos tiros libres.

72. Iberostar Tenerife (16+12+20+24): San Miguel (3), Grigonis (2), Doornekamp (17), Hanley (2), Bogris (6) -inicial-, Richotti (18), Niang (2), Bassas (11), Kirksay (8),Vázquez (3), Abromaitis (-) y White (-).

76. Baskonia (25+15+20+16): Laprovittola (7), Hanga (14), Beaubois (14), Voigtmann (8), Tillie (3) -inicial-, Sedekerski (4), Blazic (4), Diop (5), Shengaila (9) y Luz (8).

117 Comentarios

  1. Lo mejor del partido la frase antológica del comentarista de la tele: “Quedan tres minutos, pero sólo son 14 puntos de diferencia”.

    • ¿Pero no te has enterado que si Manresa se ponía a 10 ya ganaban? Es lo que se han tirado diciendo todo el cuarto. ¿Qué esperas de unos señores que se han dado cuenta de que Carroll era el descarte en el 3er cuarto?

      • Lo peor del partido han sido los comentaristas y los señores colegiados. La falta anti-deportiva que le han señalado a …¡Thompkins!…creo que habrá habido cachondeo en el vestuario blanco al respecto…Por contra, al cabo de pocos segundos , alguien agarró a Rudy por la cintura y ,posteriormente, el brazo ; sin que el árbitro que estaba en frente, a escaso metro , se dignara a señalar la flagrante falta personal anti-deportiva.

        Y

        • Este el problema, no que los árbitros te hagan alguna trastada, sino cómo te tratan los medios. El madrid empieza a parecer el equipo extranjero, no sólo en españa, sino también en madrid. Oyes a los comentaristas de ayer en el Celta-Manchester y los comparas con los del Madrid-Bayern y es para alucinar. No mezclo fútbol y basket, es que pasa en los dos deportes.

    • No es necesario forzar la máquina para ganar al Manresa, ¿por qué la vas a forzar?
      Creo que el equipo ya ha demostrado su compromiso en momentos importantes

    • No teníamos delante a un baskonia/valencia….etc(con todo el respeto al manresa), y no es que sea un partido a vida o muerte para ponerse a defender a tope. hay que guardar un poco de fuerzas para futuras batallas. ademas, con lo hecho ya estaba claro de que iban a ganar…

    • Has visto el partido? Si hoy el Madrid tiene que ganar de 40, gana de 40.
      Algunos debéis creer que los jugadores son máquinas, con el mes de Abril infernal que se han pegado. Yo hubiera firmado ganar de 2, y que Llull ni hubiera jugado.
      Deberías juzgar al equipo por su defensa contra Darussafaka, no por el partido de trámite de hoy.
      Para no ir a ninguna parte, tenemos la Copa del rey, líderes de ACB y F4, la verdad que temporada para olvidar…
      Por cierto, si dejemos escapar a Thompkins, será uno de los mayores errores de la sección de los últimos tiempos.
      Ahora mismo, estando en su peso ideal y sin molestias, está en el mismo nivel de forma que en los PO de la ACB pasada.
      La verdad que Laso mataría ahora mismo por un pasaporte de alguno de los extras, se va a quedar fuera Trey de los PO ACB, pero está a un nivel similar al de Ayón y Randolph(cada uno aportando cosas diferentes).
      PD: parece que Laso me leyó la semana pasada, cuando dije que debería rotar a los 3 extras en los partidos que faltaban de ACB, y tener a Trey conectado hasta la F4 ( es broma).

    • Digo yo, que si habéis visto el partido, han defendido así simplemente que porque les ha dado la gana, y porque no necesitaban defender más para ganar. Y me parece bien, hay que guardar fuerzas para otros partidos.
      Que alguien pensase que hoy iban a salir con el cuchillo entre los dientes……………

      • Y ya os adelanto que contra el Zaragoza van a salir igual. Porque jugando así les debería dar para ganar, ya que la diferencia es abismal.

  2. Respecto a Reyes, su renovación de dos años y la comparación con Navarro. Afortunadamente Reyes sabe bien su función en en equipo, no creo q sea de los q más cobra, al menos no el 3-4 jugador, y sobretodo sigue rindiendo a un nivel aceptable en Acb. Partidos como el de hoy o el de Fuenlabrada con muchos minutos, alta valoración, dando descanso a los titulares… pues perfecto. Q se retira en 2019 en vez de 2018, pues ya se verá el año q viene.

    • No veo a Navarro haciendo 40de valoración o 25 como hoy sinceramente, y eso que para mi Navarro es el segundo mejor jugador español de la historia.

      • Es que no hay comparación posible, siendo de la misma quinta, ahora mismo por salud, físico y actitud (actitud en cuanto a asumir roles) hay un mundo entre los dos. Felipe está para jugar minutos buenos en partidos de máximo nivel el próximo año en el Madrid.

        Felipe hace años que juega para los demás, Navarro no ha hecho eso nunca y ahora no encuentra su sitio, hablamos de un cambio de rol en su juego y lo mismo no puede, sus características no dan para eso. Cuando se habla de otro rol para Navarro, en realidad no le vemos en otro rol, le vemos con otro minutaje, y son cosas distintas.

        • Yo no lo veo tan así, compañero. Yo creo que la temporada de Reyes menos cuatro partidos ha sido en general bastante mala y QUE NO NO ESTÁ PARA EL MÁXIMO NIVEL,(sí para Manresa o Fuenla).
          Y Nocioni estando mejor que él ha jugado menos. Felipe también hace valer sus galones. Son tipos con un ego bastante grande. El que es de sombrearzo es Chapu. Que se queda sin vestir, que se le nota con bronca, pero no para de animar, que ha estado partidos seguidos sin jugar…
          Saludos.

          • Yo también estoy bastante de acuerdo con Aprendiz, la diferencia fundamental entre Reyes y Navarro es que el Madrid es una balsa de aceite, ganando titulos, jugando bien y hay un buen ambiente. El dia que se deje de ganar y Reyes esté sin jugar, pues es posible que al entrenador le hagan un Messina.

            Respecto a que Reyes juega para los demás, hace dos años ví una estadistica en otra web ( no voy a decir el nombre, ya que es competencia) que decía que Reyes era el jugador de la Acb con mayor promedio de tiros lanzados por minuto jugado

            Esto no es una critica a Felipe, solo quiero dar mi opinión sobre que las cosas no son negras ni blancas, que depende de muchas circunstancias, y que yo tb estoy de acuerdo con que el Chapu se ha merecido mas minutos este año y que el hecho de que el equipo gane tapa muchas carencias.

            • También hay que valorar que tipo de tiros son.

              No es lo mismo que el equipo juegue para ti y te acabes tirando los tiros tuyos y los de alguno más, a que no jueguen para ti y dedicarte a coger rebotes y tirar esos tiros, fallarlos, coger el rebote……………..

              La forma de jugar de Navarro tiene una fecha de caducidad más temprana que la de Felipe, es así de claro y simple.

              • Por supuesto Pete, y además ha tirado mucho sobre todo porque ha metido mucho, y ha tenido licencia para ello. No era una critica ni mucho menos, pero de ahí a decir que Felipe lleva años jugando para los demás.. donde quería llegar es que cada jugador es un mundo y que para darle palos a un jugador ( Navarro) tampoco es necesario exagerar a otros ( Reyes)

          • @Aprendiz, estoy de acuerdo con @Dermon y no contigo.

            Felipe ha estado bajo el primer tercio de este año pero bastante bien tanto el primer trimestre de la temporada como este último mes.

            Se que el sistema de valoración de los jugadores es ineficiente pero algo nos dice. Por ejemplo, que Reyes ha valorado de media 20 cada 18 minutos.

            ¡Saludos!

    • Efectivamente hace muy poco se comparaba en este foro la situación de Felipe con la de Navarro. No ha lugar esa comparación salvo en lo de la edad, pero no en el rendimiento, aportación, ni el dinero respecto al presupuesto global del equipo. Navarro por el bien de su equipo y selección, debería dar una paso a un lado

  3. Es tremendo que a dos semanas de la F4, cuando el equipo se tiene que medir pero también tiene la obligación de ganar, (sin duda el cruce a tres partidos de los playoffs lo mejor es jugarlo contra el octavo clasificado), los que valoren 25, 21 y 21 sean Felipe, Hunter y Thompkins.

    Que Ayón, Carroll o Randolph puedan tener una semana de descanso entre partido y partido es un lujo. Quedan tres partidos hasta la F4, la mejor forma de ganarlos y evitar complicaciones es empezarlos concentrados. He visto el partido más pendiente de que no haya lesiones que de el juego en sí.

  4. Thompkins es un jugadorazo. Ya sé que en ocasiones peca de blando en defensa, que quizás algunas molestias físicas le menoscaban…Vale, pero tiene una mano de seda y un juego de pies de lo mejorcito, Técnicamente es un jugador a tener muy en cuenta.

  5. Tanto como jugador cuando tiene la oportunidad de demostrarlo(calidad tiene más que de sobra) como persona, Thompkins es un 10, me lo encontré en Sol una tarde y mi novia y yo nos pudimos hacer unas cuantas fotos con él y él siempre con la sonrisa en la boca. Un crack

    • Me alegro de lo que dices. Tiene pinta de buena persona. Y aunque eso no nos vale para estar en el equipo el próximo año, desde aquí deberíamos hacer un llamamiento para buscarle urgentemente una novia española o algún pariente vasco descendiente de aquellos pastores que emigraron a las Américas.

  6. Es cojonudo que de cara a la f4 tengamos un nuevo fichaje: Thompkins. No solo Carroll te puede alargar desde el triple, este enchufa con una elegancia tremenda. Se le nota más fino y un poco más fuerte y rápido. Nunca será buen defensor, pero qué manita tiene.

  7. Hablando de Thompkins… un debate interesante podría ser el referido a cuál será el descarte para la F4 (adicionalmente a Suárez, claro). A mí me parece que Laso tiene en mucha consideración a Trey y que cree que puede ser de gran ayuda, con lo que si le metemos, los descartes serían uno de entre Jonas (por lo visto en la serie contra Dogus), Chapu o Draper… Éste último me parece que puede ser muy necesario, ante un base como Alí, y creo que Laso “necesita” poder contar con el carácter del Chapu en una F4 y sobre todo ante un equipo tan duro y “perro” como el Fenerbahce. Si yo tuviese que adivinar, hoy por hoy, creo que el descarte (aun sorprendente) sería Maciulis. ¿Qué opináis?

    • El descarte para la Final 4 efectivamente está entre Chapu y Jonas. Para mi es doloroso que cualquiera de los dos se quede fuera. Creo que Maciulis puede aportar más si Laso le diera más minutos, pero yo no estoy metido en el día a día del equipo, ni sé si tiene problemas físicos, etc. Creo que será el descarte, si…

    • Muy de acuerdo contigo, la verdad. Trey, estando en la forma que está, no va a ser el descarte. Creo que ver a Jonas fuera contra Daru fue muy premonitorio.
      Una pena tener que descartar a alguien, nunca entendí lo del número de fichas, teniendo en cuenta que solo pueden jugar 5 a la vez. El tres, con Luka, Taylor y Rudy está bien cubierto.

      • Lo dudo, el Chapu en 5 minutos te puede cambiar la dinámica de un partido, y eso en una FF es clave y Laso lo sabe. Si renovó el año pasado fue para esto y no sería lógico dejarle fuera.
        Va a ser complicado pero estoy con Jose, el descarte debería ser Reyes, que para ACB sigue siendo muy válido pero contra los Udoh, Vesely y compañía se le verán las costuras. Con Randolph, TT y el Chapu la posición está más que bien cubierta.

    • Interesante debate el que planteas, y no es precisamente una cuestión menor.

      Es verdad que contra Dogus el descartado fué Jonás, lo que no sabemos si había algo médico de por medio.
      Fenerbahe tiene en el 3 a Kalinic y otros 2 jugadores que lo alternan: Bogdanovic y Datomé.
      Taylor se carga rápido de faltas y muchas veces es destinado a defender al base contrario.
      Rudy está como está, que nunca se sabe.
      Luka puede pecar de bisoñéz.

      Para mí sería un error GRAVE prescindir de Jonás, que contra un jugador muy perro como Kalinic puede ser MUY importante.

      Así que dejaría la cosa entre Chapu y Felipe.

      Este Felipe lo tiene en chino contra Vesely y Udoh especialmente.
      Contra Datomé y Antic, por fuera, nos pueden hacer mucha pupa.
      Él contra ellos sí puede hacerles daño en el poste y en el rebote, pero si entramos a que ellos sumen de 3 y nosotros de 2, mal negocio.

      Teniendo a Gus, Randolph, Thompkins y Hunter, creo que no necesitamos otro “reboteador”.
      Necesitaremos de quien abra campo desde 3, y ése casa más con Chapu que con Reyes.
      Chapu se retira, Reyes sigue… a ver quién es el guapo que le dice a Felipe que se queda en la grada.

      Espero que sea más una decisión baloncestística que política.

      • Baloncestística solo puede ser Felipe el descartado. Maciulis va a ser necesario y Chapu puede serlo. Me temo que no va a ser puramente deportiva.Laso sabe que la posibilidad de tirar del Chapu, teniendo a Thompkins y Randolph al nivel que están es inferior, (aunque es), al cabreo, que nuestro capitán puede agarrarse. YO, (HABLO POR INTUICIÓN Y SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA), NO LE VEO TAN GENEROSO COMO LE VEN OTROS.

        • Para mi esta muy claro.
          Coincido contigo.Nocioni o Reyes.Partiendo de esa base,creo que el Chapu puede llegar a ser mas util,sobretodo en la semifinal contra los turcos.
          Muy a mi pesar veo a Reyes chocando contra un muro llamado Udoh.No asi a Nocioni,que le veo mucho mas versatil,y a Maciulis lo veo muy necesario para apretar a su juego exterior.

          Un saludo

      • El descarte seria para toda la F4? o se puede cambiar para la hipotetica final? En mi opinión debería ser Felipe, al menos para el partido contra Fenerbahce, aunque por cuestión de galones yo no descartaria la opción Draper, pienso que Maciulis es más que fijo.

        • Yo también creo que el descarte debería ser Felipe. Chapu puede hacernos falta para cambiar la dinámica de un partido, sobre todo por la intensidad que contagia y la seguridad que transmite

          • No sólo eso…es que tienes a un tío que no se va a amariconar ni en Estambul.
            Para mí sería un error grave prescindir de él.
            Sinceramente creo que si Reyes no es capaz de entender que con su edad es de los menos importantes de la plantilla para una final four no merece seguir ni un minuto más en el equipo.
            No quiero en mi equipo un Navarro otros dos años.

      • Por meritocracia y por razones baloncestísticas, el descarte debería ser Felipe, pero no va a ser así.
        Como bién dice @Korben, creo que Felipe tiene poco que decir contra los pivots de Fener, pero es muy difícil para Laso dejarlo en la grada.
        Yo creo que Maciulis juega seguro, asi que la cosa estará entre Draper y Chapu.
        Creo que si, que se pueden cambiar en semis y en la final los descartes.

        • Si es por meritocracia, un Nocioni que ha jugado 87 minutos en esta euroliga (0,1 de valoración de media) en la que el Madrid ha ganado la LR, debería ser el descarte.

          Los que pensáis que Nocioni debe estar en la F4 es precisamente por todo lo contrario, por un acto de confianza en su carácter y en lo que ya hizó en este equipo.

          Sin Nocioni pierdes una opción de revolucionar un mal escenario, pero con Reyes mantienes el planteamiento de todo el año, que ha funcionado, planteamiento en el que Laso y el equipo confía a ojos cerrados. Lo mismo con Draper, y con más peso en el caso de Maciulis.

          Como dice @Yorch a continuación, bendito problema.

          • Yo creo que el planteamiento de Laso de todo el año ha cambiado en los cuartos, donde Felipe apenas ha jugado.
            Laso tenía claro que Felipe no tenía nada que hacer contra los pivots móviles y rápidos de Darussafaka.
            Contra Fener será parecido, Obradovic utilizará mucho a Kalinic y Datome de 4s intercambiándose con la posición de 3, incluso a veces a Vesely, Felipe tiene desventaja con todos, por uno u otros motivos.
            Con el único que se podría pegar de igual a igual es con Antic.
            Aunque tienes razón, en este caso no se trataría de meritocracia, sino más bién de un planteamiento deportivo, con Chapu tienes una bala sino sale nada de lo preparado en la pizarra.
            Felipe contra los pivots de Fener poco va a jugar.

    • Maciulis es imprescindible estando Bogdanovic y Datome. El lituano se puede pegar con los dos sin problemas.
      Si Laso le está dando minutos y confianza a Thompkins no creo que sea para descartarlo. E ir con dos bases solo es una temeridad.
      Así que estoy con muchos de vosotros…la cosa está entre Felipe y Nocioni…muchas dudas ahí para Laso.
      Eso sí, bendito problema

  8. La primeras prioridad para verano del Madrid debería ser buscarle un pasaporte a Thompkins, ni se puede pasar otro año jugando dos ratitos ni el equipo se puede permitir algo mejor a ese precio.
    A partir de ahí, me olvidaría de Melli e iría por un 4 barato e intenso (Brooks con su pasaporte italiano encaja como un guante).
    Se te queda la posición de 4 más que bien cubierta y podrías echarlo todo para el 3.

    • Por lo que ha insinuado @Pete ése parece ser el camino.

      La pena es que se haya escapado Timma.
      Lojevski es apostar por Rudy II, así que lo descartaría.
      Y está el tema Hanga, que no entiendo demasiado bien:
      – Querejeta echa el resto por el letón, lo que implica que da por perdido a Hanga
      – Hanga no tiene sitio asegurado en la Nba, sus derechos son de los Spurs que tienen a Leonard o Bertans en ése puesto y no tiene pasta
      – Baskonia tiene derecho de tanteo…pero si contrata a Timma será que no lo va a ejecutar
      – Y si no lo va a ejecutar es porque ya ha llegado a un acuerdo con un club (¿Barsa? ¿Madrid?)
      – Si así fuera ya se sabría…
      – O se irá a Turquía o Rusia.

      Me parece todo muy raro.

      En cualquier caso el Madrid, además de Yusta necesita otro hombre, y con puntos.
      ACB, o Hanga o Kuric (perfiles totalmente distintos) y apuesta segura.
      Fuera de ACB, traer un jugador de otra liga siempre es una incógnita, y en cualquier caso debe tener pasaporte comunitario.

      Brooks o Doornekamp son apuestas interesantes, jugadores baratos…pero si Trey obtiene pasaporte no tendría sentido.

      • Se lo dije a @Kresimir, Lovjeski no creo que sea.

        Y lo he dicho varias veces, mi apuesta es Hanga o Timma (por ese orden).

        En referencia al Húngaro, lo he dicho en varias ocasiones, no estoy convencido de que se vaya a la NBA. Es un caso parecido a Llull en cuanto a derechos.
        La única manera que yo veo que San Antonio le ofrezca algo, es (muy) por debajo de su caché, y sino, debería transferir sus derechos, cosa que no sería mucho (de ahí que sea como Llull).

        Los derechos de Hanga en NBA, serían unos 250mil, cosa que el jugador vale mucho más (al igual que Llull), por lo que los Spurs no creo que los transfirieran por esa cantidad o por un trade acorde a esa cantidad.

        Así que la única salida que yo veo es que, o acepta lo que le de San Antonio (no más de un millón de dólares) o se queda en Europa ganando el doble fácilmente. Recordemos que San Antonio se queda con un único base la próxima temporada y que encima se acaba de lesionar de gravedad. Le debe ofrecer a Mills una renovación de al menos un 8×3 y eso le da muy poca maniobrabilidad en cuanto al límite salarial.

        La oferta del Madrid está sobre la mesa. Baskonia lo sabe, Hanga lo sabe y el Madrid no tiene prisa.

        Saludos.

          • Teniendo que pagarle los derechos a Baskonia dudo que sean dos kilos.
            Seguramente sería un 1+1 con una subida el segundo año aprovechando la bajada de salario a Rudy el año que viene. Si no es así o se vuelve a subir el presupuesto o los números no cuadran.
            Y eso contando que para mí Hanga no vale 2 kilos. Antes iría a por Lojeski que es más barato y tiene más puntos.

              • Sí, es un riesgo. Pero prefiero pagar máximo 1 kilo por Lojeski (si pasa las pertinentes pruebas médicas) que tirar la casa por la ventana por Hanga que la verdad nunca me ha parecido para tanto. Buen físico, ha mejorado el tiro… pero está lejos de valer 2 kilos+derechos (Querejeta no va a dar la más mínima facilidad).

              • Lojevski es un jugador de muchísimo riesgo ahora mismo. Pero por Hanga sí se debería hacer un esfuerzo, no sólo son sus números individuales sino lo que aporta al equipo en muchísimas facetas.

                Para mí objetivo número 1 del Real Madrid para el próximo año. Incluso si contamos con Campazzo, Yusta y el pasaporte de Thompkins, objetivo único.

              • Creo que hay que tener cuidado.
                Hanga es un gran jugador de equipo,capaz de aportar en bastantes facetas del juego,pero no lo veo como uno de los jugadores franquicias de un equipo Top de Euroliga.Dicho esto,lo ficharia con los ojos cerrados,pero no a cualquier precio.

                Saludos

        • Pues quedaría una plantilla temible para el año que viene:
          -Llull, Doncic, Campazzo
          -Rudy, Carroll, Yusta
          -Hanga, Maciulis, Taylor
          -Randolph, TT, Brooks
          -Ayón, Hunter, Felipe
          Por los derechos de Brooks una oferta más que justa serían los derechos de Draper y la cesión de Lima, que ha ofrecido un buen rendimiento en Euroliga y Unicaja necesita pivots. Se mejora una plantilla ya de por sí difícilmente mejorable y sin volverse loco con el presupuesto.
          Pete, sabes algo del pasaporte de TT? En año de Eurobasket no creo que sea tan difícil encontrarle un pasaporte a un tío que te puede promediar 20 puntos por partido dándole balones.

          • Lo dije hace varias semanas, CREO que Trey no tendrá muchas vacaciones este verano.

            Pero como estas cosas no se saben hasta junio, lo mejor es esperar, puesto que no es fácil venderte a selecciones.
            Como ejemplo tienes a Rice, que ya le han dicho este año en su selección, que si le llaman o va, o le quitan la nacionalidad.

            Hay muchos flecos que pulir, y aún es pronto, pero creo que si.

            Saludos.

            • Por cierto, Pete… ¿tu tienes tan claro que Canpazzo vaya a estar en el Madrid el año que viene? Ya se que tiene contrato y no es decision solo suya, y no creo que tenga opciones reales NBA, pero no parece encantarle la idea de ser suplentisimo en el Madrid. Y a mi no me parece tan diferencial como para que merezca la pena “obligarle”. Y mas cuando puedes sacar cosas interesantes por el.

        • Entiendo perfectamente lo que dices, @Pete, sin embargo como digo en mi post hay cosas que “no me encajan”.

          Hanga iría de perlas al Madrid y a su estilo, de eso no hay duda, ahora bien:
          – No es cupo
          – Hay que negociar con Querejeta
          – Baskonia ya parece tener su puesto cubierto…se puede sentar y esperar a ver quién paga más
          – El año pasado me pusieron de todos los colores por decir que yo pagaría 1.000.000 kilos a VBC y 1.5 a Claver, que si es cupo
          – ¿Cuanto vale la compensación por un NO cupo como Hanga?
          – ¿Cuanto se le puede ofrecer de salario a un NO cupo como Hanga?
          – ¿Cuanto más vale Hanga que Claver?
          – ¿Cuanto más vale Hanga que Maciulis?
          – ¿Cuanto más vale Hanga que Taylor?

          El húngaro es un jugador que siempre ha apuntado pero que hasta los 27 años no ha explotado.
          Es hiperactivo, buen defensor, buen reboteador, participa mucho en el juego y encaja de perlas en el Laso System, sin problemas de adaptación, rendimiento prácticamente asegurado…
          …pero es un tirador irregular, cero clutch, no es una estrella ni un cupo.

          Si Maciulis cobra 900.000 y Taylor 650.000, ¿vale Hanga 1.500.000?
          No lo veo nada claro.

          Si eliminamos de la ecuación el tema económico, que CONSTE que lo fichaba con los ojos cerrados, pero es que el tema económico CONDICIONA toda la operación como ya pasó con Claver, al que el Madrid también quería pero se tuvo que RETIRAR de la puja.

          Aquí creo que pasará lo mismo, salvo que ya haya un acuerdo en FIRME con Baskonia y el jugador…pero normalmente ésas cosas se saben y no se ha filtrado nada.

          Un saludo!

          • Tus preguntas tienen una fácil respuesta.

            Claver en Valencia eran derechos, por lo que hay que negociar para desvincular al jugador del club.
            Hanga en Baskonia es TANTEO, por lo que no hay que negociar para desvincular, por que ya queda desvinculado!! Lo único que hay que hacer es, negociar para que no acudan al tanteo, y esa cantidad no suele ser elevada.

            Saludos.

            • Deportivamente puede que de eso se trate, pero económicamente va a ser doblar o casi triplicar a Taylor.

              No es tan fácil.

              • Como el Madrid fiche a Hanga, la plantilla va a ser de las más potentes y con variantes que hayamos visto en Europa en los últimos años.

  9. Para mi y sin entrar en profundidades el partido contra los turcos que sera una dura batalla, creo que la clave va a ser Doncic un jugador tan alto jugando de escolta base puede ser determinante ya que ni Dixon ni sloukas podria frenarle.

    Supongo que Obradovic va a plantearlo de la siguiente manera ” cerrar la zona a cal y canto” ni una canasta facil debajo del aro. No se que va a plantear Laso pero tras la buena dirección en los partidos contra los turcos algo tendra bajo la manga.

    • Pienso igual, lo normal es que juegue a cerrar la zona y a pocos puntos; la clave puede ser el acierto exterior… esperemos que siga la racha de TT y que Llull y cía. tengan su día.

  10. La clave de la semifinal puede estar en estar muy atentos a Datome y Kalinic.Son dos jugadores muy versatiles,capaces de jugar por dentro y por fuera,y en ese caso Nocioni puede llegar a ser de una utilidad tremenda.Lo mismo para Maciulis.
    Digo esto porque doy por hecho que Bogdanovic y Udoh,haran su partido.
    Por otro lado prefiero pensar en lo preocupados que deben estar ellos pensando en como parar a los nuestros.
    El partido se va a decidir,creo,por pequeños detalles,y ahi Nocioni puede resultar providencial.Yo no lo descartaria nunca.

    Un saludo

  11. Felipe no se queda sin convocar, eso fijo. A día de hoy (puede haber lesiones, no olvidemos) y no por el tema baloncestístico, los que tienen más posibilidades y por este orden son: Jonas, Draper y Chapu.

    • Tu lo has dicho…..no por tema “baloncestistico”.El problema de tener una amplia plantilla,por encima de las fichas permitidas,tiene enormes beneficios,pero tambien te acarrea “ciertos problemas”,unos de indole a nivel de presupuesto,con jugadores que juegan pocos partidos pero cobran,como es normal,su ficha integra,y otros a nivel “politico”,como creo que puede ser el caso,jugadores con enorme peso en la plantilla,pero que en los partidos verdaderamente decisivos,deberian quedarse fuera….En fin,salga quien salga,el Madrid tiene suficiente equipo para ganar a cualquiera y en cualquier campo.

      Un saludo

  12. Aunque entiendo vuestras razones para que el descarte de la F4 debiera ser Felipe, no os lo creéis ni vosotros mismos. Laso no hará eso nunca y yo confío mucho en Laso y en su criterio. ¿Pero cómo va a poner a Nocioni y descartar a Felipe en una fina de Euroliga? Estamos locos o qué.

    A Cristiano se le puede dejar en la grada contra el Coruña o Granada, aunque te estés jugando mucho, pero os lo imagináis fuera o en el banquillo en la final de la Champions?. Ni por motivos deportivos ni por nada. Nadie en su sano juicio lo haría. Por ejemplo: Os imagináis? Para el juego de la Juventus, nos vendría mejor Morata, joven, rápido, con hambre y con gol que Cristiano por tal y tal y por tal y tal… Me vale lo mismo con Bale, con Modcric, o con…Olvidaros del tema nunca Laso dejará fuera de la convocatoria a Felipe en posiblemente, su última final Euroliga como jugador activo y con minutos jugables perfectamente.

    • Respeto tu opinion por supuesto,pero…
      De verdad comparas a dia de hoy la importancia a nivel estrictamente deportivo de Felipe en el equipo de Basket con la de Cristiano en el de Futbol?.
      Una cosa es que Felipe,por su trayectoria,merezca estar,y otra bien distinta es que deportivamente muchos pensemos que al equipo le viene mucho mejor la participacion de otro jugador.

      Un saludo

    • Tu comparativa no tiene ningún sentido, Cristiano jugando de 9 es un top mundial. Felipe, lamentablemente, ya no es top ni en la Comunidad de Madrid.
      Cristiano te gana una eliminatoria de semis él solo, y Felipe casi ni aporta ya en Europa.
      Que nos vendría mejor Morata que Cristiano contra la Juventus? WTF? Creo que si hacemos una encuesta te quedas tu solo con Morata antes que con CR.
      Dicho esto, Felipe no se quedará en la grada seguro.

      • Está claro que no ves los partidos del Madrid, como el de ayer u otro reciente con su récord: Felipe sigue siendo de lo mejor que tiene España fuera de la NBA, otra cosa es que convenga o no su descarte ante el Fener.

        • Veo casi todos los partidos del Madrid, y el de ayer también, pero sobre todo soy una persona muy objetiva y no un palmero.
          Estoy eternamente agradecido a Felipe, pero comparar su rol de ahora mismo con el de Cristiano solo puede ser una broma.
          Felipe puede hacer el partido de ayer y el de 40 de valoración contra rivales de zona media-baja de ACB, dime su último gran partido de Europa?
          Por que jugó 5 minutos de media en los cuartos contra Darussafaka? Felipe no es capaz de defender a casi ningún 4 de Euroliga. Dicho esto, sigue en el equipo por muchas más cosas aparte de lo baloncestístico, aporta un montón en el vestuario y en el grupo.
          Por qué estamos discutiendo su descarte, si según tú es de lo mejor que hay en España?
          Comparar ahora mismo a Felipe con Cristiano, es como comparar a Navarro con Messi.

            • Es una forma de hablar(vale, si cogemos el comentario con pinzas es desafortunado), yo tengo claro que Felipe es aprovechable, el Madrid no es una ONG, y si le renuevan es porque todavía tiene nivel para estar en el equipo.
              Lo que está claro es aquí se puede insultar sin pudor a Draper, Taylor, otrora a Thompkins, lo de Rudy ya es criminal la cera que se le da, pero sobre Felipe no se pueden decir 4 verdades sobre su estado actual(con todo el respeto, sin insultarle, simplemente contando la verdad).
              Y que conste que yo no tengo nada contra Felipe, todo esto viene derivado de que un forero comparó la situación deportiva de Felipe, con la de Ronaldo, y no hay comparación.

  13. Pues creo que Hanga acabara en el Madrid y sin ir a tanteo,(creo que Lima acabará de baskonista x no ir al derecho de tanteo) sería buen movimiento para baskonia siendo un buen cupo.

  14. Hanga no mejora a Taylor en nada ,no mete tiros libres,no genera tras bote ,eso si lucha,rebotea ,mete mates pero tira peor q taylor ,es un jugador de rotacion no titular para un Madrid o Barça,es una version B de Rudy sin ser cupo q falta nos hace?

    • Que no mejora a Taylor????
      Que no genera tras bote??

      No hay color entre uno y otro… pero al revés de como tú lo ves.

      Ahora bien, yo no le pagaba más de 1k, y me parece que de 1.5 no baja, lo cual me parece excesivo.

      • Hanga mejora a Taylor en prácticamente cualquier apartado, sobre todo en el de conocimiento del juego. Ahora bien, con lo poco que cobra el sueco y siendo un jugador que se adapta perfectamente a su rol, yo contaría con el pese a que viniera Hanga, porque a Maciulis hay que dosificarle los minutos y los partidos. Por cierto, 1.5 por el húngaro no me parece excesivo; 2 igual si.

      • Rompamos una lanza por Taylor, que está haciendo el trabajo sucio en defensa, sin malas caras ni aspavientos. Claro que Hanga mejora a Taylor, pero tampoco hay que despreciar el trabajo del sueco. Vi si al Madrid, me da la sensación que es una pieza muy importante para Laso.

  15. Voy a dar mi opinión en el debate del descarte y creo que Laso descartara a Draper. Llull en la semifinal mínimo jugara 30 minutos y los otros 10 serán para luka de base. En el tema de Hanga, a mi no me gusta mas que Taylor por calidad-precioy pienso que si se gana la EL Taylor se queda y los únicos cambios en la plantilla serán Draper-Suarez-Chapu. Ahí va mi plantilla
    Llull-Doncic-Facu (o chacho si no tiene oferta Nba)
    Rudy-Carroll
    Macilus-Taylor-Yusta
    Reyes-TT-Melli
    Ayon-Hunter- Randolph

    • No nos podemos plantar ante Dixon/Sloukas con Llull y Luka solamente.
      Un día tonto que no entran los tiros, uno de ellos se pone en problemas de faltas y se acaba el partido.

      Draper está aquí por algo y ya hemos visto como en el último mes nuestro “espía durmiente” ha sido activado, como mete manos al bote, como baja el culo y como aumenta minutos.
      Te diría que incluso lo tenía hablado con Laso, y por eso ambos han estado tantos meses tan tranquilos.

      Draper de sus 10′ en el tercer cuarto como años atrás, no baja.

      • Pienso que si hace falta Rudy puede hacer la labor oscura de Draper, eso si las cosas van mal con Sergio y Luka. Pero por galones ni Felipe, Chapu y Macilius se van a quedar fuera.

    • Si viniera Chacho que lo veo casi imposible, tú roster podría ser el mejor de la historia del Madrid (si Luka sigue creciendo como suponemos).
      Con Chacho ya no haría falta un escolta o alero con puntos, en sus últimas temporadas promedió 12-13 puntos por partido.
      Yo no tengo claro si la apuesta será por un alero top (Hanga o similar), o por un 4 top ( Melli, Shengeila o similar).

      • Con la pareja de cuartos (Thompkins – Randoloh) que tenemos para el año que viene, de verdad hay alguien que piense que es necesario gastarte la pasta , y por Melli no será poca, en un 4?

        El Madrid el año que viene debería ser el siguiente.

        1-Llull – A.Diaz
        2- Doncic – Carroll – Kuric
        3- Taylor – Rudy – Maciulis
        4- Randolph – Thompkins
        5- Felipe – Hunter – Ayon

        Plantilla de 13 con 5 cupos y todos jugadores que aportan, nada de entrar e subastas por Melli, Hanga, Higins etc…

        • Es otra buena opción, a mi Kuric me encanta, me parece el sustituto ideal de Carroll, y probablemente si no lo fichamos este verano, se lo lleve el Barsa.
          Tu batería de juego interior me parece corta, ante una lesión nos quedamos en cuadro, ficharía otro 4 de perfil bajo si no queremos gasta pasta ahí, tipo Brooks u otro.
          Realmente no sé cual es la idea del club, si fichar un 3 top, un 4 top, a Kuric, lo que parece claro es que Campazzo regresa, veremos si para quedarse, o para salir en un operación.

        • No veo la necesidad de mover de posición a Doncic y a Rudy para fichar a Alberto Díaz.
          Además parece bastante claro que el que vendrá será Facu, que encima ya es nuestro por lo que no hay que pagar a nadie. Tampoco creo que le convenga a Rudy jugar de tres, menos según está actualmente. Trayendo a Facu y a Yusta se ahorraría un poco para fichar un buen alero.

          • Es que no es necesario mover a nadie, este juego interior puede hacer de todo. Sin ir más lejos Llull, Doncic y Rudy cuando comparten pista no es extraño ver cómo en ataque Doncic hace de 1 , Llull de 2 y Rudy de 3 y luego en defensa Llull se empareja con el 1 , Rudy con el 2 y Doncic con el 3. Yo veo el juego exterior súper polivalente y con dos fichajes estratégicos, Díaz por cupo y Kuric por ser el relevo perfecto de un Carroll en el final de su carrera.

            • Estamos diciendo que va a ser complicado fichar jugadores de nivel en todas las posiciones porque se dispararía el presupuesto y en lugar del Facu, que es nuestro y no hay que pagar a nadie (supongo que hasta se estará pagando una parte de su ficha estos dos últimos años) queremos a Alberto Díaz, que es el emblema y el futuro de un equipo nivel Eurocup y que nos va a pedir el oro y el moro por él. No entiendo muy bien…

  16. Lima y Suarez pueden ser moneda d cambio por cualquier otro jugador ,mejor cupo .pero sobre todo q se intuya bueno, es dificil pero ,ahi hay tecnicos y resolver lo de Campazzo .
    Cupos seria bueno ir controlando para cuando se marche Doncic ,Reyes,o Rudy .

  17. Pues yo discrepo totalmente con la frase: Hanga no mejora a Taylor en nada. En mi opinión sí que lo mejora y en bastantes cosas.

  18. Reyes es el capitán del equipo y como tal lo lógico por muchos motivos es que esté convocado

  19. Pensemos en el plantillon que tiene el Madrid, que nos está costando encontrar el juego descartado.

  20. Venga, pues mi apuesta es la siguiente:

    Llull – Doncic – Campazzo

    Rudy – Carroll – Yusta

    Hanga – Taylor – Maciulis

    Randolph – Thompkins (con pasaporte) – Fichaje sorpresa 🙂

    Ayón – Hunter – Felipe (lo pongo aquí pese a que Randolph jugará más como 5 que él, pero es que sino no quedaba bonito).

    Plantilla de 15, con 5 cupos y 2 extracomunitarios. Quizás vendría mejor un 3 anotador como Timma, pero yo creo que se traen a Hanga, que es un grandísimo jugador de equipo y que con las defensas pendientes de Llull o Carroll se puede destapar en ataque.

    • Pues yo creo que si se ficha a Hanga, Taylor se irá, que la plantilla será de 14, no de 15, y que si Valencia no entra en EL, el fichaje a hacer en el juego interior debería ser Oriola.

    • Creo que económicamente es poco probable y tengo claro clarísimo que Taylor se vá.
      Dos años ha tenido y hace falta “más” en un puesto por el que han pasado Singler, Pocius, Darden y Rivers.
      Fíjate que Darden se fué por 200.000 “cochinos” dólares, así que veo imposible incorporar a Hanga con lo que cobraría y mantener a Taylor aunque sólo cobre 650.000…

      En cuanto a lo demás, no creo que haya otro fichaje para el 4 y menos si Thompkins trae pasaporte.
      Si no lo trae es OBLIGATORIO fichar, aunque sea uno baratito tipo Brooks o Doornekamp.

      Y no olvidemos que LIMA es nuestro.

      Una plantilla de 15 lo veo bien y hasta necesario.
      Tus 3 bases, OK
      Tus 3 doses, OK
      En el 3, Maciulis y Hanga/Timma y Kuric o…
      En el 4, Randolph y Trey y hasta Felipe, al menos a nivel ACB
      En el 5, los 2 monstruos y Lima:
      3+3+3+3+3 = 15 fichas

      Sinceramente, Maciulis/Hanga/Taylor me dá bajón, demasiados jugadores de cierto perfil y poco tiro.
      Prefiero Maciulis/Hanga/Kuric que el canadiense posiblemente cobre menos que el sueco y es una variante táctica y un relevo a Carroll.

      Y si ya “colocamos” a Lima y nos traemos a Brooks, plantilla redonda.

      • Es que yo creo que a Lima el año que viene le vuelven a colocar en otro equipo, si es que no sigue en Zalgiris con Jasikevicius que creo sería la mejor opción. Para ser el 5 suplente nos viene mejor un tio como Hunter, con experiencia y que sabe lo que tiene que hacer, así que de momento Lima tiene que seguir curtiéndose.

        Para que la plantilla que pongo sea viable, el 4 debe ser un jugador relativamente barato, ya que recordemos que a Randolph se le va a subir el sueldo. Brooks y Doonerkamp encajan en el perfil (ambos con pasaporte). Yo ya he hablado de que me gusta mucho Melli, pero si se va a hacer un esfuerzo económico significativo en el puesto de 3, resulta inviable hacerlo también en el de 4, que está perfectamente cubierto para los próximos años.

        Tampoco descarto tu opción de cortar a Taylor y traer un 2/3 con amenaza exterior, pero me da que Kuric no va a ser pues mucho equipos con más necesidad se lanzarán a por el. Sin ir más lejos, nuestro rival el Barcelona.
        Y aunque se diese la tripleta de aleros que he puesto, creo que también sería un juego exterior muy equilibrado. Ten en cuenta que Doncic el próximo año va a dominar cada vez más y Campazzo es un base con mucho más repertorio ofensivo que Draper. Junto con Llull serían 3 grandes generadores de juego que compartirían muchos minutos en pista, y de ahí nace el resto. Sino que se lo digan al CSKA, donde Teodosic y De Colo soportan la gran parte del juego ofensivo de su equipo.

        • Bueno, “cortar a Taylor”. Solo renovó por una temporada, supongo que con opción a continuar eso si, que ya veremos si el club ejerce o no. De momento toca ver el rendimiento que da en su primera F4, y lo mismo para Trey.

        • No veo posible colocar un segundo año de cesión a un jugador hecho, de 25 años, que ya ha sido varias veces MVP de la jornada en ACB, que no sé si llegó a estar en el quinteto ACB o en el segundo quinteto si es que existe…

          Lima no tiene 22, ni 23 años.
          No le faltan minutos ACB.

          Lo que le falta es adaptación al sistema Laso, y eso no lo va a conseguir cedido otro año por el mundo.

          O entra en una operación o vuelve, lo tengo claro.

  21. Creo que se está perdiendo un poco el criterio nublado por la buena marcha del equipo y filias y fobias de cada uno.
    A nadie se le puede ni siquiera pasar por la cabeza de que Felipe sea el descarte. Volvemos a lo de hace unos días. Se nos olvida que son grupos de personas humanas y no cromos sin vida ni sentimientos como en los juegos? Felipe irá y tiene que ir por lo que es, ha sido y seguramente será en el futuro del R.Madrid. La palabra es respeto hacia la persona, trayectoria y jugador. Debe de ser él el que levante la Euroliga y punto.
    Respecto a la comparación Taylor y Hanga, sabéis todos que he defendido y defiendo al bueno de Jeff pero…. decir que Hanga es igual o peor jugador que Jeff pues hay un mundo. Hanga tiene más de todo que Taylor pero no está en dinámica de grupo, no se sabe como entrará ni como congeniara con el resto. De Jeff lo sabemos y es un tio fenomenal apreciado incluso por Florentino. Esa sería la única duda pero a nivel baloncestistico…. Por favor.
    Por último sigo más empeñado cada día en que si Trey obtiene pasaporte es más necesario un 2 que un 4,lo que sucede es que al ser un verano bastante favorable para fichar porque muchos acaban contrato pues se acometa ese fichaje. Dicho esto, un saludo a todos

    • Tienes razón en que parece imposible que el capitán sea el descarte para la Final Four, pero si nos ceñimos estrictamente a lo deportivo tanto Draper como Maciulis merecen ir antes que el, ya que ambos van a ser importantes por su trabajo de intendencia.
      Por lo tanto, la duda estaría entre Chapu y nuestro capi. Tengo claro que si Laso le dice al Chapu que no va a jugar le va a sentar mejor que a Felipe y se va a dejar la vida animando, pero luego pienso que el argentino está en la plantilla para jugar estos partidos, que antes de retirarse tendrá algo que decir en su última cita verdaderamente importante, y que la última vez que jugó una Final Four fue elegido MVP 🙂
      Estoy seguro de que a Laso no le apetece dejar fuera a ninguno de los dos pero tiene que tomar una decisión. Difícil papeleta, muy difícil. A mí como aficionado me hace verdadera ilusión ver al Chapu jugando en Estambul, aunque solo sea por los cojones que le iba a poner. Pero es que aunque Felipe no se retira al final de temporada, probablemente esta sea su última Final Four “jugable”, y es nuestro capitán; un jugador que llevaba una década en el club cuando Nocioni llegó. No se le puede pedir más al argentino por todo lo que ha aportado en tan poco tiempo, pero si alguien se merece jugar otra Final Four, ese es Felipe.

  22. No os calentéis la cabeza, el descarte para la FF será muy a mi pesar y según veo de todos el Chapu, que animará desde el banquillo. Laso no deja fuera a Reyes ni por asomo.
    Espero llevarme una sorpresa y que se quede el gran capitán fuera, no esta para competir contra los pivots de fenerbahce, y el Chapu puede cambiar la dinámica del partido en 1 minuto.

  23. Si se mantiene el mismo numero de jugadores de esta temporada – cosa probable – la cosa pasa por un cambio de cromos.
    Suarez,por Yusta
    Nocioni,por un ala-pivot.
    Quedan las dos incognitas que aunque en algun caso parezca claro,habra que ver lo que sucede.Taylor y Draper.
    3 jugadores – Yusta parece que se confirma – ,un base,un alero y un ala-pivot.
    La duda surge donde invertir en un jugador de verdadero nivel,porque en el caso de que se acometan los tres fichajes,no creo que el presupuesto sea el suficiente para contratar a los 3 jugadores que a cada uno nos gustaria.
    Heurtel,Kuric,y Brooks serian mis apuestas.Muy buenos jugadores para completar una plantilla con una base ya consolidada.
    Como veis la posibilidad de Doncic jugando mas minutos de 2,y sobretodo de 3,que para mi es la parte donde el Madrid actual tiene mas carencias?

    Un saludo

  24. Si como dice Pete Trey podria conseguir un pasaporte el 4 sustituto de Chapu deberia ser un especialista o simplemente pasar a esa posicion a Maciulis.
    Reforzar el 3 como él dice con Hanga o Timma, y el 1 con Campazzo. Ademas de añadir otro cupo de futuro como Yusta.

    Llull-Luka-Facu
    Rudy-Carroll-Yusta
    Taylor- Hanga/Timma
    Randolph-TT-Maciulis
    Ayon-Hunter-Felipe

    Eso o intentarnos hacer en algun intercambio utilizando a Lima/Draper/Suarez/Facu con algun cupo interesante tipo Alberto Diaz.

    • Se me queda un poco corto ese juego interior, con Maciulis como solución de emergencia y Reyes con el bajón físico propio de la edad. Un 4 físico no muy caro por Taylor tipo Brooks o Doornekamp, que pudiera ayudar en el 3 creo que sería lo ideal.

  25. Como madridista, me encantaría ver la próxima temporada a Hanga en el Real Madrid.

    En cuanto a los descartes en la FF de Instanbul. Hay que esperar a ver como llegan de sanos los jugadores. Si llegan todos bies, dentro de lo que cabe, mis descartes serían Suárez y Felipe. La decisión ha de ser por razones deportivas y no políticas.

    (*) Felipe Reyes me parece un gran jugador que debe seguir en el Real Madrid la temporada que viene.

  26. Laso no va a pegarse un tiro en el pie y descartar a Felipe. Estamos hablando del jugador numero 12, para este jugador es mucho más impotante lo que aporte a la química del grupo que su aporte baloncestistico. Mi apuesta es que se queda fuera Maciulis

Comments are closed.