El Real Madrid ofreció ya la renovación a Randolph y sólo una cuestión la frena

349
6482

Hace unas semanas, el Real Madrid ofreció la renovación a Anthony Randolph. Las condiciones económicas y duración de contrato no son ningún problema a estas alturas de las conversaciones. El jugador está a gusto en la ciudad y en el club y ha visto con buenos ojos el ofrecimiento. Solo hay una cosa que frena un sí rápido en la negociación: la NBA.

El Real Madrid desea que el jugador siga al menos dos años de forma garantizada y habría una tercera temporada opcional. Pero sin opción de marcharse a la NBA este verano para no sufrir en pleno julio o agosto la pérdida de un jugador diferencial que tendría difícil sustituto. Y casi imposible encontrarlo en esas fechas salvo pagando algún fuerte traspaso para quitar algún jugador a otro club.

Randolph, según nuestras fuentes, no está obsesionado con volver a la NBA. Ya jugó allí varios años. El problema es el famoso aumento salarial que ha traído el nuevo convenio. Hubo un incremento el pasado verano y hay otro en el próximo. Esto hace que se hagan grandes ofertas a los jugadores más destacados en Europa.

El estadounidense sólo dejaría el Madrid por una oferta atractiva en lo deportivo y en lo económico, no iría a cualquier equipo. Entiende la petición del Madrid para que no se vaya este verano pero quiere dejar una puerta abierta a la NBA. Negociar una cláusula o una fecha tope de salida sería la solución.

349 Comentarios

  1. Ojalá se cumpliera, porque aunque al principio de temporada no parecía que fuera ese jugador diferencial del que se hablaba, creó que ha tapado bocas y entre ellas parte de la mía. Es una cosa que intuimos todos, lo de la NBA, pero que según la información de Javier, sí se quedara en Europa su opción es quedarse en el Madrid, es muy ilusionante. Enhorabuena Javier por tu información que no creo que sea fácil de sacar y publicar
  2. Bueno si unicamente se iria por un gran contrato no le importara pagar una clausula decente para que el madrid pueda reaccionar en caso de que se vaya, si ese es el problema no le veo dificil solucion.
    • No se trata de que pueda pagar una cláusula decente, es que no querrá. El jugador tiene la sartén por el mango. Libre en junio puede esperar una oferta nba y si no llegase una que le convenciera le sobrarán ofertas iguales (o superiores) a la que pueda tener sobre la mesa del Madrid

      ¿Que deportivamente le pueda interesar, de seguir en Europa, renovar con un equipo competitivo, que ya conoce y le conocen, y en una ciudad en la que vive bien? Si, pero tampoco termina el mundo con un cambio. No creo que tenga unos problemas similares a los de la señora de nando de colo 😉 y seguiría su carrera en otra ciudad tan ricamente

      La solución lógica es que el Madrid acepte un plazo razonable, y esperemos que no haga un Ayton. Aunque si consiguen un gran relevo por noccioni (si no sigue, parece lógico) tipo melli o tornike tampoco es un drama esperar y asumir ese riesgo de quedarse sin el jugador con el mercado ya avanzado. La gran pega es cuadrar las cuentas

      • Di ciudades como madrid actualmente para vivir,solo sale barcelona,y actualmente proyecto deportivo no es tan atractivo.turquia?preguntales a muchos americanos que hay alli.rusia?salvo moscu….y bueno el ritmo de vida alli es bastante diferente al de españa.la oferta tiene que ser mas suculenta,y a ese nivel pueden sacar a mas randolphs de la nba
        • En Estambul ya hay unos cuantos americanos y no ha habido desbandada estos últimos años pese a la situación política así que no sé porqué eso va a cambiar.
          Lo mismo en Moscú y Rusia en general: hará frío, pero si te ofrecen otras cosas te vas sin problemas, no hay más que ver sus plantillas.
          Tel Aviv tampoco parece mal destino.
          • El problema actual que hay en turquia empezo esta temporada,no las anteriores,vamos a ver en verano cuantos se mueven.ya se que esto es basket pero varios jugadores europeos de futbol europeos no quisieron ir este mercado de invierno,reconocido por los clubs turcos,y no era por dinero.y moscu bueno…tiene buen proyecto deportivo y dinero,pero a randolph en madrid poco dinero no le pagaran,y para mi calidad de vida es mejor.lo que dices de plantillas como hubiese igualdad fiscal y poder adquisitivo verias si estaban en españa o rusia,es entendible que jugadores de nivel medio alto miren por su economia,de hecho muchos usan acb de trampolin.tel aviv es una buena ciudad pero maccabi esta en situacion extraña,paga bien pero salvo este ultimo año les cuesta llevar gente y que echen raices alli,salvo excepciones
            • Con dinero se puede vivir igual de bien en Madrid que en Moscu. He vidido en los dos sitios (sin dinero :))) y ya os digo que se puede.
              Dejemonos de chorradas de la calidad de vida y demas en unos tios que despues de 15 años trabajando podran vivir donde quieran.
              • Randolph ha vivido en San Francisco, cualquier otro sitio en el que haya estado, esté o vaya a estar forzosamente le parecera peor xDDD

                Dicho esto tienes razón con dinero se vive muy bien en casi cualquier parte y, por ejemplo, en Tel Aviv extraordinariamente bien.

              • Depende de tu dinero, gustos e intereses. Desconozco los de Randolph pero ya te digo yo que alguien con tendencias más depresivas vivirá mejor en Madrid o Málaga que en Moscú o Helsinki.
                Y alguien que valore no tener que hacerse 30 minutos en coche para cualquier cosa preferirá Barcelona con su millón y medio de habitantes que prácticamente Londres o París que multiplican por 10 esa población.
                Serán estrellas pero también son personas y es evidente que si todo lo que rodea tu labor profesional te hace sentir mejor, esta se ve afectada por esa buena influencia.
    • OFF TOPIC: Castellano, tú que eres colegiado espero que me puedas contestar a esta duda, si quedan menos de 14 segundos para acabar el partido/cuarto. ¿La defensa podría hacer pie sin que esto estuviera penado (más allá de parar el crono)?
      • Intento explicarlo: Imagínate que quedan 20” para acabar el partido y se produce una violación de pie. En circunstancias normales el crono se subiría a 24 segundos pero como no quedan más que 20 se sigue con la cuenta.
        Quedan 5 segundos para acabar el partido y se produce una violación de pie, en circunstancias normales se subiría el crono a 14″, pero como solo quedan 5 segundos se sigue con la cuenta.
  3. Históricamente el Madrid anunciaba alguna renovación antes de la Copa.
    Supongo que la información de Javier fue el intento de este año.

    El problema del Madrid es hasta cuándo esperar… Es algo similar a lo del año pasado con Machete.

    Yo por Anthony esperaría hasta la última décima de segundo posible… Es un jugador diferencial, y así ha quedado demostrado en la Copa. Para mi ha sido el verdadero MVP.

    Yo sigo muy expectante en cuanto a que Javier anunció un par de jugadores a por los que iba… Pero entiendo que quizás todavía no puede decirlo porque sus fuentes así se lo han pedido. Toca esperar…

  4. Randolph es un jugador con nivel NBA, cuando llegó yo pensabaa que sería un minga fría o que no defendería, en definitiva, pensaba que tendría algún gran defecto, el cual sería tan grande que no le permitiría jugar en la NBA.
    Por eso me gustaría que @Lost que espero que me lea, me contestara a mi pregunta, ya que ella tiene más conocimiento que yo sobre el mundo NBA:
    Por que no lo quieren allí? Como puede ser que un jugador así haya estado dos años en Rusia sin fijarse nadie en el?.
    Saludos.
    • Randolph fue, en su momento, el jugador más joven de la liga. En los Warriors tuvo bastantes minutos porque nos pilló una racha de lesiones y lo hizo bien… hasta que lesiono él y se perdió media temporada. Luego entró en el trade de Lee y en los Knicks ya no tuvo minutos y fue yendo de equipo en equipo y solo en Minny tuvo continuidad.

      Tiene dos problemas serios para jugar en la NBA. En primer lugar es muy irregular, eso ya lo hemos visto aquí también, pero allí al no ser un jugador importante no se tiene paciencia. El segundo problema es físico y tiene mal arreglo…un 4.5 de menos de 100 kilos? Se lo comían fisicamente y además era muy propenso a las lesiones precisamente porque no soportaba los choques. Por poner un ejemplo, Durant tiene un físico muy similar, son de la misma altura….y pesa 10 kilos más y aun así sufre en defensa enla pintura.

      • Bueno, Durant tiene un físico similar… Durant mide 2,06 y juega de alero, no tiene que pegarse con los hombres altos. Y lo de que no tiene físico para jugar de 4.5, si, tienes razón. Pero no podría jugar de 4 abierto al estilo Nowitzki? Evidentemente no tiene la mano del alemán, pero tiene otras cosas.
        • Durant es un 2,11 descalzo, y a menudo defiende al 4 rival, y sufre por su estructura fina contra estos jugadores.
        • Lo de la altura de Durant lo ha aclarado el mil veces, no mide 2.06, mide 2.11 y doy fe, visto de cerca (de muy cerca) es igual de alto que Pachulia. Mintio sobre la altura porque no quería jugar de interior y ahi se quedó el mito de esos 2.06. Igualmente juega de 4 muchos minutos, ya lo hacía el año pasado y este más aun, el primer cambio de los Warriors siempre es Pachulia (o JaVale, el que juegue) por Iggy y Durant pasa a ser PF.

          Lo otro…es que tampoco tiene físico para jugar de 4, el problema no es en ataque, es en defensa, que hay escoltas que pesan lo mismo que él, no solo lo hunden en la zona, es que sufre muchísimo en cualquier bloqueo, por eso se lesionaba con tanta facilidad allí.

          • Leches, pues es verdad, lo he buscado y realmente mide 2,11. Es increíble que un tipo con esa estatura pueda moverse con esa agilidad…
      • Muchísimas gracias @Lost, has aclarado todas mis dudas aunque lo de la irregularidad lo sospechaba pero no sabía que estuvieran pendientes de eso en jugadores de rotación en la NBA, es evidente que ese es su talón de aquiles también en Europa aunque en el Madrid este mes lo ha hecho de escándalo.
        Además, sus mejores partidos han sido en partidos importantes, lo cual me hace pensar que es un jugador muy competitivo.
      • Creo que el problema reside en que con 82 partidos varios pueden parecer intrascendentes y solo jugadores mentalmente fuertes pueden aguantar el nivel. O estrellas que con “poco” hacen partidos decentes.

        En Europa también los hay,pero menos, ya que Real Madrid jugar 70 partidos aprox pero compitiendo por tres títulos.

  5. ojalá renueve es un auténtico crack!!! y aunque le quede otro año de contrato a Thompkins y espero que se quede desde el club deberían darle más confianza y balones y explotaria en ataque tanto como Anthony eso si menos defensa y con la baja del Chapu se antoja inprescindible, lástima lo del pasaporte de Ayon sino jugar con los 3 a tope sería un lujazo ofensivo. Sueño con que vuelva el Chacho y con Campazzo pues si quiere NBA pues que paguen su salida y todos tan contentos. Jugadores a seguir para reforzarse como Lojevski, Timma o Hanga aunque cada día me gusta mas Taylor. Eso o algún 4 que sea top por cierto como anda el contrato de Niko??? cuantos años le quedan??? de todos ellos seguro que el club ya ha contactado con alguno porque los despachos lo están haciendo como el equipo genial.
    • yo pensé al leer el titular que el problema sería que Randolph pidiera la nacionalidad alemana que le corresponde, y que no ha solicitado aún… lo ideal sería que pactaran licencia comunitaria… a cambio de una cláusula de salida NBA, con lo que así, el madrid conseguiría derecho de tanteo para su vuelta. Me da que Ayón se vuelve a la NBA, espero equivocarme, pero él y Llull, son carne de NBA, la próxima temporada. Las secretaría técnicas van a tener que ir mirando tres jugadores por cada puesto que quieran renovar, visto lo movido del verano que se avecina… para tener alternativas según vengan las calabazas…
    • Un equipo que no estaría mal para el año que viene sería este.
      1-Llull – SR
      2-Doncic- Rudy (bajada de sueldo)Carroll
      3-Lojesky-Tylor-Maciulis
      4-Nico-Randolph-Thompkins
      5-Felipe-Ayon-Hunter

      14 fichas

      • ya veremos que pasa con la NBA… si quedan Ayón o Llull.. no veo muy claro que vuelva el chacho.. estaría bien, pero lo dudo.. yo pienso más en jugadores consistentes para cubrir puestos… Albicy por Draper; Parakhouski por Thompkins.. el recambio de Felipe parece más complicado por edad y cupo, Oriola…
        • Me daría un poco de pena que no viniera el Facu siendo propiedad del RM, ya que tanto Llull como Doncic pueden jugar de 2 y 3, así que debería haber minutos para todos. Me da un poco de envidia por ahi Valencia, con la terna Diot-Vives-Van Rossom siendo todos importantes.
          Eso sí, el tema cupos empieza a ser muy importante, ya que salvo Rudy, tanto a Doncic como a Llull o Reyes habría que empezar a buscarles relevo. Tanto Shengelia como Sebas Sáiz serían excelentes opciones.
          • viendo el tiempo y resultado que pasan juntos Llull y Doncic en pista, es posible que Laso se plantee una versión del modelo CSKA con De Colo y Milos como pareja de bases.. y en ese caso, sí que es posible que Facu se quede en Madrid, en el puesto de Draper, junto con jugadores como Albicy o Quino Colom… en caso que se fuera Llull, sería perfecta esa terna… Facu, Albicy, Quino… junto con el posible último año de Luka en el madrid… Sebas podría venir si queda en un puesto bajo del draft, pero viendo su último año, me da que salta a la NBA…. Shengelia no lo va a soltar el Baskonia… más fácil es que sea de los que se van al otro lado del charco… además Facu, puede ser una buena moneda de cambio para operaciones, si quiere tener más minutos fuera del Madrid…
            • Sebas es un poco “mayor” para el draft, los mocks ni lo draftean. Y Shengelia no sé si acaba contrato o aún le queda algún año, pero es de los cupos más apetecibles que hay, sino el que más.
              • De verdad creéis que Facu es base para el Madrid?. Yo es que no le acabo de ver, tendría que cambiar totalmente la forma de juego que ha mostrado estos años en ucam Murcia, que se tira hasta zapatillas y pierde una burrada de balones.
              • Facu cogería el rol que tenía en el Madrid cuando le mandaron a Murcia, sería más productivo que Draper en los minutos que jugara, y de hecho antes no se tiraba las zapatillas, cuando rotaba con los sergios
              • No entiendo muy bien la pregunta, pero a ver si esto te soluciona la duda… Cualquier jugador que cumple 22 años en ese año es elegible (de todo el mundo). Si tienen entre 19 y 22 se tienen que declarar ellos mismos elegibles para poder entrar en el draft y si tienen más de 22 cualquier equipo puede contratarlos.

                En cuanto a la Universidad, al ser la edad mínima 19 pues si son americanos o de formación americana tienen que estar al menos un año en la universidad porque no pueden ir antes. A partir de ahí y dependiendo de si el jugador quiere ser elegido se presentará a un draft o a otro. Normalmente los mejores solo están un año ultimamente, aunque hay excepciones, la última estrella de ciclo universitario completo es Lillard, pero jugadores con 2 o 3 años de universidad hay muchos.

      • @Oraculo
        Como pagas eso? Vendemos a Bale?.
        Te cambio a SR por Campazzo y a Nico por Shengeila o Melli y lo sigo viendo un equipazo.
        El problema es, que en ese equipo, al año siguiente tendrías a más de media plantilla con entre 33/37 años.
        Lojeski,Ayon,Hunter,Maciulis,Felipe,Carroll y Rudy.
        Fichajes para prioritarios si se va Randolph, se retira el Chapu y se van también Trey y Taylor.
        Melli,Shengeila,Oriola,Campazzo y STRELNIEKS y Randocic al primer equipo.
        Creo que es viable.
        • Eso lo pago yo, que diría un buen amigo.

          Yo no creo que fuera tan desproporcionado, siempre y cuando Felipe pasará a cobrar un sueldo testimonial y Rudy se adaptará a su nuevo rol (1k).

          El tema de la edad no me parece decisivo, que es mejor traer a Lojesky con más de 30 que le quedan un par de años buenos o a Timma que igual a mitad de año ya está más pensando en la NBA que otra cosa?

      • Nico Melli? Ahora mismo es mi favorito al 4. Joven, fuerte, guerrillero, comunitario y sin características especificas en las que suela fijarse la NBA. Un tio por el que apostar por que haga su carrera aquí.
        • Si,además le vendría de lujo el esquema de Laso que dicho sea de paso ya se interesó en el durante varias temporadas,cuando estaba en el Milán y no destacaba tanto.
          Recuerdo que sonó con fuerza durante dos veranos y su fichaje lo veíamos una tontería.
          • Ya nos hizo en su día un buen un roto jugando en Milan y saliendo desde el banco… pero yo me empecé a fijar cuando fichó por Brose porque siempre veo sus partidos de casa.
  6. ¿Va a aumentar el número de jugadores en la NBA? es decir, ¿Aumentará el número de jugadores por plantilla?¿Aumentará el número de equipos? Al incremento salarial se puede resistir, pero tener que abastecer a la NBA con más jugadores sería devastador para el basket europeo.
    • Sí, este año las plantillas pasan de 15 jugadores a 15+2 flotantes (jugadores que están entre la D-League y la NBA). Es cierto que además hay prevista una ampliación a 32 equipos, pero eso no es este año (ni siquiera hay fecha marcada)
      • Muchas gracias, pero eso ¿significa en la práctica más ofertas atractivas para los flotantes? ¿Como de atractivas pueden llegar a ser esas ofertas? Gracias
        • Esas dos plazas están pensadas para jugadores jovenes en los que se confía pero que aun no tienen sitio en el equipo. La oferta es atractiva, pero es dificil de cuantificar ya que cobran dependiendo de si juegan con el equipo NBA o con el vinculado. Con el NBA cobraran la parte proporcional del contrato rookie que les toque (muy superior en general a un contrato europeo), con el equipo D-League cobraran mucho menos… todo depende de cuantos partidos jueguen con cada uno
  7. javier dijiste hace poco que guardabas un par de nombres para alero del real madrid el año que viene y que lo dirias despues de la copa , si son buenos nombres mas randolph seria una gran noticia , nos dices esos nombres o te los guardas ?
      • Cuando toque cuando toque, pareces mi representante, venga tío no te demores mucho, que sabes que nos encanta el pajiplantilleo, no nos hagas sufrir.

        Más deseo que otra cosa, apuesto a que uno es Timma.

        Saúdos

        • Sin acritud, tu representante te dice “cuando toque”? Muchas posibilidades:

          *que te deje cambiar el coche

          ….

          Pero mi mente sucia va por otra parte. Y como lo más probable es que sea gallega y no vasca (otra pequeña broma) pues, jodida pinta la cosa jeje

          • Gracias por tu rápida respuesta.

            No sé, si alguien se lo explica bien, quizá renuncie a ello a cambio de títulos en Europa…. (modo “irónico / pajiplantillero on”).

            Y por cierto, en una entrevista reciente, Calderón insiste en que le quedan piernas para unos cuantos años más en la NBA. Tampoco nos vendría mal.

            • No puede renunciar, los contratos NBA no funcionan así. Si su equipo no lo corta, no puede romper el contrato unilateralmente.

              No se trata de querer…es que no depende de él

            • como dice Lost, el convenio entre jugadores y clubes, es diferente.. allí el jugador va dónde le manda el club cuando hay un intercambio de jugadores…los jugadores no van al club que les apetece a ellos… en cuanto a Calderón, mientras pueda seguir allí, no va a venir aquí… y si viene, su destino más probable sería baskonia…
            • Otra cosa es que algún equipo le quiera. Veo difícil que Calde continúe en la nba el año que viene.
              • he leído que Lebron le quiere… y había otro equipo más, también interesado en él… aunque también ha dicho que le gustaría terminar en Baskonia que fue su club…
  8. En toda la Copa no escribí ni un sólo comentario ya que el foro me pareció un auténtico coñazo con tanta polémica arbitral. Ahora que parece que se va a volver a hablar de baloncesto me animo a escribir de nuevo. Para mí Randolph es la antítesis a Tomic. Justo los partidos en los que Tomic se sale, esos que se juegan un domingo a la mañana contra un equipo de mitad de la tabla para abajo para Randolph son un truño y se presenta porque le pagan y no le queda más remedio. Aunque sea más en cuerpo que en mente.
    • A mi Randolph me gusta desde que se le fichó, aunque en algunos partidos parezca indolente, es un jugadorazo y en la Copa se ha demostrado.
      Haces bien en compararlo con Tomic, la noche y el día. Los culés se acordarán que tuvieron opciones de ficharlo este verano
  9. Creo q el gran Pete comentó que el RM estaba trabajando en dos operaciones y q una de ellas estaba muy avanzada. No sé si se refería a esto o a algún fichaje. Pete, no nos podrías dar alguna pistilos ? Ya sabes que nos encanta jajajaj
  10. Buena noticia. Por lo menos nos quedamos con que hay serias posibilidades de quedarse.

    Que movimientos se esperan en el Madrid para el próximo año?

    Un base por Draper (Chacho, Campazzo….)
    Un alero?
    Un ala-pívot por Nocioni-Thompkins?

    • Yo espero que el Chapu siga otro año. Es más, no veo porque no puede seguir otro año. Su rendimiento es bueno, muestra unas condiciones físicas óptimas en acciones como tapones o rebotes y su muñeca sigue bien afinada…
          • no creo que un jugador “se vaya cuando quiera”.. al fin y al cabo, un profesional cobra por hacer bien las cosas… no se cuando termina su contrato, pero está claro que este año su físico ya no aguanta como antes, y espero que su orgullo le haga escoger la mejor opción para el equipo y dejar el mejor recuerdo, y no hacer como Navarro, que hasta sus propios seguidores, empiezan a echar pestes de él.. y en los minutos que ha salido el chapu, ha tenido un impacto mayor que el de Felipe
            • Felipe no tiene ya físico para partidos de primerísimo nivel pero sigue siendo un jugador muy útil para dar 12-15 buenos minutos de rotación a lo largo de la temporada. Y además es cupo y un peso pesado del vestuario, no veo que sea necesaria su marcha, en absoluto.
              Además, es el jugador ideal para el típico partido tonto de ACB que vienes de 2 viajes de euroliga, los jugadores están cansados y complicados y él sale, hace su trabajo y salva el partido.
  11. Si el Madrid se asegura el año que viene la renovación de Randolph, más la continuidad de Llull, Doncic y Ayón, tendría cuatro jugadores dentro del Top-10 de Europa la próxima temporada. En esta Copa se ha visto el nivel que un jugador como Randolph le puede dar al Madrid, unido al crecimiento de Doncic que ya no va a parar hasta que llegue a la NBA, el Madrid se puede convertir en uno de los equipos que marcaron una época en Europa, como Jugoplastika, CSKA o Kinder Bolonia.
    Mucho ojo con este golpe de efecto…
    • Efectivamente, entre ese top 4 te metieron 70 puntos en la final,80 en las semis y otros 70 en cuartos, o sea, una auténtica locura, además con muy buenos porcentajes.
      Si a esos le sumas a Carroll pues no creo que en Europa le hagan sombra.
  12. El incremento salarial en la NBA es inevitable.
    No se puede luchar contra eso.

    Hay un tipo de jugador al que eso indudablemente va a mover.
    No creo que sea el caso.
    Randolph ha jugado no sé si 5 años en la NBA donde fué jugador prometedor, luego sacado de sitio, y finalmente convertido en moneda de cambio sin fin.
    No va a volver para eso.

    La pregunta es si alguna franquicia estaría dispuesta a darle un rol de 4 semititular…Y creo que la respuesta es que 99% que no.
    Y si sigue lo dan sería en ‘modo Chacho’.
    El canario se quedó con las ganas y satisfecho en Europa.
    Randolph salió harto y decepcionado, y no creo que un año en la élite europea sea suficiente para él.

    Pero bueno, como los sueños, sueños son, lo normal es que se ponga una fecha límite.

    Para mí el mejor jugador NBA, en el sentido que es un NBA capáz de encajar en cualquier equipo, sea el rooster que sea, sin que se den ‘circunstancias especiales’ ni se tengan que alinear Venus y Marte…es EPKE UDOH.

    Y sigue en Estambul.

    A las puertas de la NBA hay casi un centenar de interiores esperando a probar, entre americanos y resto del mundo.
    Aquellos que eran muy jóvenes y estuvieron poco tiempo, tienen una segunda oportunidad.
    Los que suman varios años de experiencia y están ‘testeados’ en diferentes franquicias y situaciones, lo tienen bastante crudo, y desde luego NO IMPONEN las condiciones para volver.
    O aceptan lo que haya o nada.

    • Estoy de acuerdo contigo y creo que Randoplh lo tiene también claro, pero renunciar a una posible remota increible oferta económica parece que es la pega, no pinta mal la cosa.
  13. Pues yo apuesto por la continuidad de todos. Si por mí fuera ni Hanga, ni nadie. Taylor crece cada día y su nivel de implicación y adaptación al grupo es total. Solo hay q ver la entrevista post-partido en la q el menda se partía cuando le cantaban la canción del vestuario. Y lo de Randolph pues que ojalá se cumpla. No he visto a nadie en Europa con esos fundamentos. Es un alero metido en el cuerpo de un pivot. Yo le daría lo que fuera para q se quedara (Flo ráscate el bolsillo)… Lo único q hay q tocar es el recambio del chapu, Suarez y quizás (pendiente de lo que queda) DD.
    Por último, y aunque sea un comentario con el q muchos foreros no estarán de acuerdo, a mí no me gustaría q volviese el chacho. Por fin tenemos un equipo sin desajustes, todos defienden y no hay q cubrirle las espaldas a nadie (bueno si a Carroll). Su llegada implicaría quitarle minutos al nene de base (puesto en el q es absolutamente diferencial a este lado del charco) y aunque sea muy bueno en ataque a mí me desespera su defensa y sus pérdidas de balón. A lo mejor no vemos esas asistencias q solo él da, pero la solidez del equipo sin él es brutal.
    • En principio para el año que viene, yo solo veo como posibles bajas, Nocioni y Felipe por edad, Randolph por alguna oferta NBA, Thompkins porque mantener a un jugador que solo puede jugar Euroliga con ese sueldo es exagerado, y Draper porque su rendimiento está siendo muy bajo. No creo que Rudy o Carroll vayan a salir. Ah, y Suarez, pero su papel es testimonial. Podría ser incluso que sigamos con el mismo bloque, pero seguro que alguna pieza se cambiará.
    • Yo estoy de acuerdo en lo del chacho, yo no lo quiero de vuelta mientras el equipo esté así.
      Habría que pagarle otros 2,5 kilos y con eso fichas a dos jugadores de bastante nivel en Europa, además tampoco es un crio ya y tienes a Campazzo.
    • Soy el verdadero y genuino chacho_rules… lo digo por ese suplantador que ha cogido el gusto por mi nick y que espero Maestro haga desaparecer cual Harry Potter (aunque esto es muy serio, y molesta ojo)
      Al lío: a mi inspirador de nick no es que le cueste defender, es que su defensa es nula, tanketa
      Ni siquiera se puede hablar pues de ‘lamentable defensa’. Chacho y defensa son antónimos per se.
      Ciao
        • Obviamente, hasta hace una semana era yo el que escribía, ese por tanto es mío. Y lo mantengo, este Madrid no son los Lakers de Bryant porque no visten de oro y púrpura (me la has dejado botando, tocaba machacar (-:)
          Los que han aparecido desde semis hasta hoy, es el (o la) caradura que se dedica a malmeter y tocar las narices no dando la cara y usando los nicks ajenos. Hay que estar realmente acabao-

          Salu2, jose

    • Totalmente de acuerdo, paso del Chacho, si queremos ver un poco de circo lo que hay que hacer es recuperar al Facu, que además de dar circo baja el culo cuando toca.
      El Chacho cuando quiera volver, que se afeite, pida 1,5 y nos falte Luka o Llull, entonces me podría interesar…
  14. Me encanta como el Madrid está haciendo las cosas, es fundamental que siga el buen trabajo en los despachos. Javier, gracias por la info una vez más. Como siempre un trabajo excelso.

    Por cierto sabes si hay posibilidad de que Dino Radoncic tenga alguna plaza en el roster del año que viene. No creo que Chacho vuelva al Madrid si acaba la temporda bastante bien porque me parece que tiene baloncesto para cualquier equipo.

    Facu podría ser el relevo de Draper al que yo aún le tengo fe para todo lo que queda de temporada. Supongo que él pensaba que iba a tener más importancia pero con Doncic a ese nivel y Lllull sin bajarse desde el que tiene hace años (encima subiendo su caché a cada torneo.)..

    Por cierto, lo he soñado yo o antes se hacía quinteto de la copa. No he visto por ningún lado si lo eligieron. Si es así quienes han elegido (aunque me hago una idea..el mío sería LLULL, DONCIC, HANGA, DUBLJEVIC Y RANDOLPH)

  15. Muy buena exclusiva Javier. Y me voy a mojar, creo que al final le acabarán renovando.
    Y respecto a la pregunta que le hacíamos a Lost sobre el porque no ha triunfado en la NBA, mi teoría es que debido al carácter. Creo que es un jugador que necesita retos y sentirse importante en los partidos y minutos calientes. Si en su día jugó en los Denver y Warriors PRE-Curry, seguramente parecería un indolente ya que a veces la NBA se puede convertir en una trampa para jugadores que no hacen más que perder dos partidos por semana, y con apenas nada en juego. Pero mejor que lost no explique el por qué de este expediente X.
    • He contestado un poco más arriba. En los Warriors era muy joven (llego con 19) y aun así jugo bastante bien hasta la lesión…de hecho es donde mejor ha jugado
    • yo pensaba que en caso de no renovar a Taylor(Que puede que finalmente siga y no seria ninguna sorpresa), irian a por Tyler Honeycutt. Lo que no se es si tiene pasaporte de algun pais comunitario o cotonu o no(cosa que condicionaria claramente el fichaje). Por otra parte, lojeski seria un gran refuerzo, un gran defensor, buena mano, y caracter de sobra(y vendri gratis). Grandisima labor de JCS, AH en los despachos…A seguir asi!
      • Lojeski sería un fichajazo, lo que ahora me ocurre es que me daría lástima prescindir de Taylor, ahora que va haciendo buenos partidos, pero desde luego Lojeski sería un fichajazo
  16. Joder que envidia, de la sana ehh de ver lo bien que llevan haciendo las cosas el Madrid y como el club lleva todo este tiempo apostando y mucho y de verdad por el baloncesto, justo todo lo contrario a lo que está haciendo mi equipo.

    Quiero aprovechar la ocasión para felicitar al Madrid y a sus seguidores que escriben aquí por ganar la Copa Del Rey, totalmente merecido y justísimo campeón, eso sí han tenido un camino muy duro y se lo han puesto más difícil de lo que yo creía. Saludos

    • Pues muchas gracias, hombre. Se agradece una enhorabuena sincera por parte de un no-madridista, después de todos los palos que nos han caído por el famoso campo atrás y por la (discutible/opinable/interpretable/dudosa) falta no-intencionada de Taylor.
      Saludos
      • Bueno @Raistlin, es que una cosa no quita la otra, que en condiciones normales ( que el arbitro lo hubiera visto, no por cosas raras ) el Madrid se hubiera quedado fuero con todo merecimiento, es cierto, tanto como que es el mejor equipo de España y junto con el CSKA el mejor de europa.

        Ademas se está invirtiendo dinero y se están haciendo las cosas bien, que luego pueden funcionar o no, porque en esto del deporte influyen muchas variables.

        Cuando estábamos nosotros en vuestra tesitura, me daba mucha rabia escuchar a la mayoría de madridistas menospreciar el proyecto azulgrana debido a invertir más que el madrid, nunca lo entendí, espero que ningún culé lo haga ahora.

        Disfrutad del momento y esperemos que el año que viene os podamos dar como mínimo un poco de guerra.

        Un saludo

  17. Espero que se consiga la renovació de randolph, un jugador diferencial, al igual que la continuidad de Doncic. El que mas me preocupa es llull. En caso de ganar la EL, tiene pinta de que puede hacer las maletas, y sobretodo ahora que houston ha mejorado una barbaridad(deportivamente hablando) y pasa a ser contender en el oeste.
  18. Renovar a Randolph sería una grandísima noticia. Es un jugador diferencial en Europa que en la NBA sorprende que no valoren. Esa es una gran pregunta. Imagino que se ha ganado fama de jugador frio e indolente, algo en mi opinión totalmente injustificado. Su gran pero, porque si no evidentemente estaríamos hablando de un jugador al nivel de Gasol o Nowitzki, es su poca regularidad, hay veces que se le va la pinza y comete errores bastante extraños.

    Aun así, yo lo renovaría con los ojos cerrados. Pero va a ser difícil, si hace un buen papel de aquí a final de temporada alguna franquicia se fijará en el, y un contrato de 10 kilos se lo pagan sin rechistar con el nuevo convenio. Dime tu como va el Madrid a competir con eso, si es sueldo de estrella del futbol.

    • Como el anterior me lo ha pillado la moderación repito lo de arriba, no solo la irregularidad, es la fragilidad y que un interior NBA no puede pesar menos de 100 kilos y esperar sobrevivir
      • Randolph es un jugador atípico en europa y en la nba, en ataque realmente es un jugador exterior, y allí sí me encaja, por su capacidad de penetrar, de correr, si hace más fiable su tiro podría tener protagonismo, recuerdo verle partidos donde lo tuvo.

        En defensa sí tiene que coger a interiores, y seguramente su movilidad e intimidación no compense su inferioridad en kilos. Pero es que hay muchos jugadores con mucho menos talento que él allí que conviven también con otros inconvenientes y deficiencias.

        Creo que es un jugador con poco conocimiento del juego, que se ha basado siempre en ese físico tan espectacular que tiene para jugar a este deporte y que no se formó tanto en aspectos tácticos del juego. Un jugador que necesita estabilidad en un equipo para desarrolar todo su potencial, como siga rodando de equipo en equipo se va a quedar muy lejos de su límite.

        En el Madrid puede hacer una carrera impresionante si encuentra su sitio, que parece que lo va haciendo, a la vez que el equipo se ajusta también a sus condiciones, en la nba nadie va a mover un dedo para ajustar nada a sus características.

        Me parece un jugador bastante más centrado de lo que esperaba, pero una buena oferta económica de allí es muy difícil de rechazar.

        • Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo creo que su sitio está en Europa, donde puede ser un jugador de muy alto nivel. Para la NBA creo que le falta físico para jugar por dentro. Y también considero que, a veces, tiene una mala lectura del juego, tanto en defensa como en ataque. Igual que Doncic, a pesar de los errores propios de su edad, suele tomar las decisiones correctas, Randolph a veces tira o bota cuando no debe, hace entradas a canasta por el camino equivocado o no postea en situaciones de ventaja. Aún así, es un jugador muy bueno. Me alegro de que le intenten renovar.
  19. Es pronto la renovación aún. Igual que se ofreció contrato a Doncic cuanto antes con Randolph se quería asegurar antes de la Copa por confianza y credibilidad hacia él.

    Comparto con un comentario anterior que es un cuatro con envergadura pero sin físico suficiente para ser un 4 de referencia en la NBA.

    Si busca pasta lo sabremos porque cualquier turco o ruso o un Maccabi para reorganizarse la pondría. Si renueva antes sería una sorpresa para todos y si tuviera que apostar al menos hoy, no va a tirar tan pronto su última carta a la mesa hasta entrado el verano. Ojalá quede retratado pero que no sea un nuevo caso Ayón porque no hay cuatro donde buscar y el equipo está entrado en edad.

    ¿Cual es la situación de Djujblevic Sr. Maestro? Este sí que no creo que siga en Valencia…

  20. Parece claro que, por el momento, fuera de la NBA no hay otro destino que no sea el Madrid. Pero por otra parte, quién sabe si un equipo con opciones de entrar en PO le puede tentar. Si le tira la caña Sacramento, con lo de ayer, pues no creo que se vaya a no ser que le hagan un contrato de 10-12 kilos por poner un ejemplo. El Madrid en ese sentido está trabajando muy bien, y aparte, está la ventaja del grupo. Desde que este Madrid está compitiendo por todo con una comunión casi perfecta entre todos los estamentos del club, afición, plantilla etc, hay varios jugadores que ven a Madrid con morriña, eso dice mucho a favor. Además, aunque sólo sea una vez, hemos visto a randolph reírse, en un partido, eso ya vale por cien xD
    • Jonas algo sabe, de hecho ayer fue entrevistado en Rmtv y habló en castellano además fue desternillante la verdad. A mí ese tío me tiene ganado por su manera de ser.
      • Gracias!!

        Ya había tenido esta duda alguna vez y me he vuelto a acordar al leer tu último párrafo, que de paso me ha recordado también otra cosa que he pensado muchas veces respecto a la reconstrucción del Barça, y es que pueden llegar a encontrarse en la misma situación que pasó el Madrid durante años, y es que parecía que no quería venir nadie a jugar aquí.

        O mejor diría que se corre el riesgo de que los que están dispuestos a fichar por un equipo que ya no está entre los máximos favoritos son jugadores con más ambición económica que deportiva.

        • me da que este verano, los clubes europeos tendrán que replantearse su estrategia de fichajes… según quede el panorama de jugadores después de la pesca por equipos de la NBA… tendrán que afinar en intercambios de jugadores con contrato en vigor, afinar el ojo con equipos de eurocup o de ligas nacionales, porque los descartes que pueda haber en usa, serán peores que los disponibles aqui… el caso es que el Madrid necesita una renovación, por diferentes motivos a los del Barsa, pero se pueden juntar ellos dos con CSKA y Fener en el mercado… este y el siguiente, serán veranos muy movidos
          • El Madrid debe ir moviéndose para no quedarse sin equipo de aquí a 3-4 años pero en absoluto tiene hacer una gran renovación este verano. Además, con la tentación NBA, lo de renovar o rejuvenecer no siempre es así: un tío de 30 puede durar hasta los 35 y uno de 20 irse con 22.
    • A Maciel is lo vi hablando bastante bien en castellano y la periodista de RMTV dijo que lo entendía perfectamente, los demás creo que no.
  21. Lost que me puedes comentar del movimiento de cousins a pelicans? Es como para estar hundido si eres de los kings? O los que se han traído de los pelicans más las rondas de draft es para estar algo ilusionados
    • Mejor no le preguntes nunca al chapu por Tyreke Evans…

      Era la última oportunidad de SAC de sacar algo decente por el jugador en caso de no tener expectativas de firmar una extensión de contrato. 2 primeras rondas de un draft como el próximo año que tiene buena pinta no está nada mal y buddy hield es un rookie al que se le caen los puntos de los bolsillos.. El resto es mas bien morralla..

      De todos modos a NOLA nadie le asegura 2 cosas

      1. Que dentro de año y medio el jugador quiera renovar. La mente de cousins es uno de los grandes misterios de la ciencia.

      2. Que encaje bien con anthony davis, 2 megaestrellas compartiendo la pintura con un radio de acción tan similar solo puede acabar en una dupla para la historia o un batacazo descomunal

      • No son dos primeras rondas, es la primera de 2017 (protegida top-3) y una segunda del 2018, vamos, una basura. Se ha coronado el bueno de Divac. Encima dice que dos días antes recibió una oferta mejor, muy grande.

        Está por ver como encajan los dos juntos pero es una pareja que promete. Pero si quieren que Cousins renueve tendrán que apostar más, con esto no les da para ser aspirantes. Aunque siempre lo pueden volver a traspasar que seguro que sacan el triple de lo que han pagado.

      • El problema es que Cousins ya había dicho como mil veces que quería renovar, básicamente porque hay hasta 100M de diferencia en 5 años entre renovar por Kings y renovar por otro equipo.

        Además de esto, no se llevan dos primeras rondas, se llevan una primera (y protegida top3 además) y una segunda), dos expiring que se iran a fin de temporada y Hield… Esto más que cosa de Divac es cosa de Ranadive y su obsesión por encontrar al nuevo Jordan. Para él, textualmente, Hield es una mezcla de Curry y Klay y no es la primera vez que lo dice. La anterior lo dijo de Stauskas y la anterior de…Fredette, entre las risas y los aplausos de los que elegian detrás de los Kings. Para acabarlo de arreglar y seguir con el festival del humor, Divac ha declarado que tenían mejores ofertas por Cousins que la que han aceptado… desde Steve Martin y Jerry Lewis no había visto un duo cómico como Divac y Radanive, que no es la primera ni la segunda que hacen y así les va a los Kings.

        • Pues para eso que se ahorre el puesto de Divac y se ponga el mismo directamente para terminar de hundir la franquicia. Es el Trade más nefasto que recuerde, más atraco incluso que lo de Gasol (por lo menos ahí Memphis se quedó con Marc)
          • Yo también, porque el de Pau tenía cierto sentido, Memphis quería reconstruir y necesitaba espacio salarial…independientemente de que luego Marc haya sido el mejor jugador que nunca han tenido, eso no estaba previsto hehe
  22. buena entrevista a juan carlos sanchez en la cual dice que estan viendo poco para el año que viene porque quieren tocar lo menos posible este grupo .
    • La verdad que sería lo más acertado, esperemos retener a los Llull, Randolph, Ayón para el año que viene y solo habría que hacer un par de ajustes. El retorno del Chacho, aún es pronto para decirlo pero se puede dar, sino este año el siguiente (y además está el Facu en la recámara). Nocioni y Felipe cada vez están más justos físicamente, pero sería de locos enterrarlos tras todo lo que demuestran con el paso de los años. Para el puesto de alero Lojeski sería un bombazo, pero es que Taylor está jugando mejor que nunca y la temporada de Maciulis está siendo sobresaliente, y ya sabemos lo que aporta el lituano en los momentos calientes. Muy difícil tomar una decisión, al final de temporada tendremos las cosas algo más claras.
      • Lojevski es un 2-3 que con la cuesta a bajo de Rudy y Carroll HAY que traer. No puede recaer todo el peso ofensivo en Llull siempre.
        Por no hablar que tiene un carácter ganador imprescindible para un equipo que puede caer en un cierto acomodo, lo más normal en los equipos que ganan tanto.
        Yo lo tengo claro, quedando libre, sin ocupar plaza de extra…el único inconveniente sería la edad, pero para un par de años buenos tiene de sobra.
        Los que hablan de Hanga se olvidan de que habría que negociar con Baskonia si o si (gracias ACB) cosa que si no eres el Barsa (el único que les puede desmantelar sin ser mal vistos, que cosas) y no estás dispuesto a pagar olvídate.
  23. Como de Randolph derivamos en toda la plantilla, recuerdo lo que he dicho otras veces y me SALEN 5 BAJAS.

    Y muy necesarias.
    El equipo está ENVEJECIDO y FALTO DE CUPOS.

    1- Facu por Draper.
    El niño ha hecho más de Rudy en la Copa que de Chacho.
    Que nadie sufra, que hay minutos para los 3.

    2- O Felipe o Chapu.
    Así de crudo. Y Felipe es cupo, Chapu, no.
    La mejor opción es Sebas.

    3- Carroll evidentemente seguirá, pero necesita ayuda.
    Timma.

    4- Suárez, out.
    Lima, de vuelta

    5- Thompkins, sin el pasaporte de Gustaría y con lo que cobra…

    6- Taylor/Maciulis
    Depende.
    No sé si
    Con Timma o Lojevski pueden convivir.
    Sin incorporar un exterior así, creo que con uno de los dos es suficiente.

    Draper/Suárez/Nocioni/Taylor/Thompkins

    5 BAJAS.

    Campazzo/Lima/Alero

    3 altas.

    Y QUEDA LA CAZA DEL CUPO.

    Yunta
    Sebas
    Granger

    Son ‘posibles’

    Y poco más.
    Ni Shengheila, ni Sastre, ni Oriola están a nuestro alcance.

    • Por qué o Felipe o el Chapu? Si este último quiere renovar, lo haría por una cantidad irrisoria (para este hombre el dinero a estas alturas poco importa) y para empezar a jugar en febrero le da un año más.
      Y Felipe es cupo, capitán y voz respetada en el vestuario, si acepta una renovación muy a la baja con un papel por Suárez (para 15 minutos ACB y alguno en Euroliga tiene aún físico) no me importaría quedarme con ambos en una plantilla de 15. Decidirá él si sigue o se retira, nadie más, y bien ganado se lo tiene.
      • Hay que rejuvenecer la plantilla.
        Dejar espacio para otros.
        Los del mañana.

        Manteniendo a los MUY MUY veteranos ‘hasta que ellos quieran’ no es la solución.

        Progresivamente es primer año uno, segundo año otro.

        Mantener el ‘statu quo’ y no hacer nada es una mala idea.

        Es duro, pero es así

    • Bastante de acuerdo en todo. No creo que el Madrid vaya a por lo más caliente del mercado, salvo que salga Llull, Randolph o similar.
      En los bases, Facu no está oficialmente renovado, aunque oficiosamente eso parece. Imaginamos todos que Draper saldrá
      En la línea exterior Carroll y Maciulis van cumpliendo años. Doncic va a jugar de lo que le dé la gana, y veremos si hay algún cambio más. creo que Maciulis renovó 2 años, así que queda todo con Taylor.
      Y por dentro, muhcas incógnitas. Seguirán Felipe y Nocioni un año más? Se irá Randolph? Segun esto, la plantilla tirará hacia uno u otro lado. Desde luego, si salen jugadores el perfil Thompkins, Randolph, Nocioni, el Madrid fichará tiro exterior para el 4 (no sé si Justin hamilton podría salir de la NBA)
    • El punto 1 lo veo bastante claro.
      El punto 2 también.
      El fichaje de Timma también, me parece un exterior que se adapta bastante al Madrid.
      El 4 también. Daría bastante descanso a Ayón, y personalmente Lima es un jugador que me gusta bastante.
      El 5 también. No obstante perder a Noccioni y Trey nos deja con Randolph y Felipe como únicos 4. La verdad lo veo un poco justo y más viendo la temporada de Felipe.
      Pero en el 6 es donde tengo mis dudas. El rendimiento de Taylor está siendo bastante bueno en las últimas semanas y Maciulis es un jugador importante dentro del equipo.
    • con la plantilla que dices, quedarían de cupos: lima, Facu, Rudy, Doncic, Llull, Felipe…
      Para la caza del cupo, se podría elaborar un listado de jugadores por puestos, a ver que sale…
    • Hablando de plantillas, hay que pensar el hecho que los contratos en vigor, la mejor opción sería los intercambios, si se quiere aprovechar bien los presupuestos y evitar pagar rescisiones a propios y cláusulas de ajenos… negociando intercambios de jugadores, se puede ir a fichar libres interesantes.
      En cuanto al madrid, la próxima temporada, los objetivos debieran ser cubrir la edad del Chapu y Felipe, amén de posibles marchas a la NBA. En la siguiente, el problema será la marcha de Doncic, y la edad de Carroll y Maciulis que terminan contrato
    • En serio teniendo a Ayón y Hunter quieres a Lima, que ni siquiera es cupo?
      No entendería nada ese movimiento. Que se le cambie por algún jugador más interesante
    • Y el pivot brasileiro dos anjos, este no es cupo?? El progueso de este xaval es brutal!!! Para calentar bankillo,poner 2 gorros rellenaria bien.
    • Si Melli acaba contrato este año, creo que es prioritario su fichaje, porque para mi es un tío que puede echar 10 añitos por el palacio. Encaja perfectamente en el estilo de juego, es duro, móvil, joven, buen reboteador, comunitario, poco NBAble, juega dentro y fuera y sin lesiones graves ni frecuentes, es perfecto para el Madrid (especialmente el de Laso). Hay que pillarlo como sea. Tenemos a Lima y Trey para colocar y Felipe y Chapu si no se retira alguno a jugar lo mínimo, hueco tendría.
  24. Buen artículo o noticia, o como se le prefiera llamar. Espero que se consiga la renovación de Randolph porque es un jugadorazo y por supuesto diferencial, ojalá renovara y siguiera en el Madrid la temporada que viene.
  25. Bueno, veremos que ocurre, porque tal cual están las cosas en la NBA lo mismo se van randolph, Llull, Taylor y hasta campazzo. O lo mismo no se va ninguno.
    Imagino que campazzo volverá, quizá haya alguna salida (mantengo mi opinión de que maciulis ha bajado mucho el rendimiento) y, esperemos que no, algún jugador decida retirarse.
    Luego, dependerá mucho del mercado, especialmente del tema cupos. Cupos nivel Euroliga no hay muchos y te condicionan mucho la configuración. Tavares, colom,Vives, Alberto Díaz, diop,sastre, shengeila, oriola,todorovic,si salen al mercado, serán jugadores cotizados. Creo que hay por ahí alguno más (no se por donde andará Lampe, pero creo recordar que era cupo también)…
      • Cosas más raras se han visto…no sé si tendrá ganas de volver o no, pero no es el peor jugador que hay allí ni mucho menos.
        Personalmente espero que siga; es un jugador con el que Laso se siente muy cómodo, y que sube mucho el nivel defensivo.

        De la lista de posibles, menciona KOrben a Granger (magnífico jugador y llegando al mejor momento de su carrera), Yusta (que parón ha pegado este año), y Sebas Saiz (ya sabemos que los jugadores NCAA son un poco melón por abrir).

        Las opciones son las justas. Una pena que Ayón renunciase a la nacionalidad española, porque le habría venido de perlas a este equipo.

        • La nacionalidad de Ayon no sirve para los cupos… Solo para no ser extra.

          Una cosa que no entiendo es que tengamos acuerdos cotonou y no con México o Argentina…compartiendo misma lengua

            • Pero la acb en sus normas particulares si podría excluir a los jugadores latinoamericanos de la limitación de dos fichas extracomunitarias como máximo
              • Bueno, eso sí los del sindicato quieren.

                Algo habrá que darles (mayor rigor en los pagos,…) para conseguir un tercer extracomunitario porque en Europa CASI todos tienen ventaja a la hora de confeccionar sus plantillas

  26. Un comentario sobre Lojeski. Es mi debilidad de jugador desde hace 4 años, siempre he pensado que es un hombre al que si se le da protagonismo es de los 3 mejores aleros del continente. Sin embargo vería su fichaje con recelo por sólo una cuestión. Y es que tiene 31 años (es del ’85). El equipo debería buscar algo más de juventud en ese aspecto.
    Por otra parte, leí, aunque no me fío nada de la fuente por el momento, que esta temporada sería la última del chapu, y que su sustituto se pretendía que fuera Melli.
    • En los comentarios que siempre hacemos cada partido y según lo vemos muchos, no vemos ningún problema que el Chapu siga, porque esos 5-10 minutos los puede seguir jugando al mismo o casi el mismo nivel. Lo que te da el Chapu no lo va a dar nadie, sueldo, experiencia, aporte intangible en el vestuario, grupo, experiencias, coraje… Yo seguía un año más con él.
    • Melli seria un fichajón!! Pero como slguien dijo en otra noticia, edte ya esta contando los billetes que le pueden caer este versno. Va a ser muy codiciado.
    • Lojeski hubiera sido magnífico cuando lo quiso Laso,o sea cuando tenía 29 años.
      También es una de mis debilidades desde hace tiempo pero opino como tu, no creo que sea el momento.
        • Pues teniendo en cuenta que el Madrid tiene a Radoncic y Yusta en la recámara, la edad del belga no me parece tan importante. Queda libre y todavía le queda cuerda para unos años, además jugadores de su carácter escasean cada vez más.
          Otro que tiene carácter para dar y regalar es Melli, yo me lo traía por Trey y Chapu, y dejaría a Felipe como tercer 4 (Randolph-Melli-Felipe). Luego como dice Korben, Lima por Suárez y completas el juego interior.
          • Melli sería la repanocha poderlo fichar, pero lo veo bastante complicado porque va a estar muy codiciado y ya sabemos que como CSKA o Fenerbahçe se pongan de por medio… nunca se sabe y ojalá acabara en el Madrid, lo que quiero decir vaya es que será muy difícil, pero también lo era fichar a Randolph y está dónde está
              • Opino igual, el principal escollo es este, que a CSKA o Fenerbahçe pagar 2k no les supone un sacrificio, al Madrid sí, si es que no sale nadie del equipo que tenga un salario alto
              • Yo tengo la esperanza de que un tío del norte de Italia no quiera ir a vivir a la actual Estambul por un 0.5 kg más, me da más miedo el CSKA. Pero estoy de acuerdo que en igualdad o casi igualdad de condiciones elegiría la ciudad de Madrid y este Real Madrid.
            • Es verdad que Fener y CSKA pueden fichar lo que quieran a base de apoquinar, pero los métodos del Madrid no son por ello menos efectivos, como se ha podido comprobar este verano con Randolph, otro jugador al que quería media Europa . Hemos visto que para traer jugadores de vuelta de la NBA y ofrecerles contratazos (Datome, De Colo, Shved, Freeland, Udoh, Vesely, etc, etc) los equipos turcos y rusos son siempre primeros candidatos. Pero para captar jugadores con competitividad y aspiraciones deportivas, puede que el Madrid sea ahora el mejor destino. En los últimos años en Europa, el mayor ciclo ganador junto con Olympiakos, y económicamente somos más potentes, además de que el estilo Laso (tan criticado por algún que otro madridista) tira mucho.
              A mí Melli me parece un ejemplo perfecto de jugador que elige acabar aquí, con un sueldo más normal (si viene, debería cobrar algo más que Thompkins pero tampoco demasiado). Tiene garra, ambición y aún es joven. Por su parte, el Madrid necesita renovar el puesto de 4 y a poder ser con un jugador comunitario. Yo doy por seguro que este es el último año del Chapu y el vacío que dejará en el vestuario no va a ser pequeño, por lo tanto el 4 que venga deberá tener carácter, como ya he dicho que lo tiene Melli, aparte de ser un fichaje para años pues no creo que tenga aspiraciones NBA. Por todos estos factores, y porque es un jugador capaz de hacer muchas cosas sobre la pista me parecería un fichaje estratégico idóneo, se adaptaría a todo lo que este equipo necesita. Ojalá que los directivos estén trabajando en su incorporación.
  27. A mi me gustaría mucho Honeycut para el Madrid. Con la defensa de cambios sufrimos bastante en el rebote y el pavo este es una máquina en ese aspecto. Lojesky me fascina pero también va entrando en años. En realidad cualquiera de los dos me vale. Y en ambos casos los prefiero a Hanga, que también es excelente.
    Un saludo
    • El Madrid no va a traer para un puesto clave en la plantilla a alguien que no pueda jugar más que Euroliga. Una cosa es prescindir de TT porque tienes a Randolph, Chapu y Felipe para ACB y otra cosa quedarte con Ayón, Randolph y Honeycutt, además de que cobra una pasta en EFES y creo que tiene contrato, ese fichaje si que lo veo imposible a no ser que salieran TT y Randolph, y esperemos que al menos el segundo se quede.
  28. Sinceramente lo que más me preocupa para la planificación de la próxima temporada, es lo que pueda pasar con Llull. Me temo un nuevo intento (con millonada incluída), por parte de Atlanta. Su marcha sería un problema de difícil solución, más teniendo en cuenta, la supuesta intención del Facu de intentar el asalto a la NBA. Encontrar un jugador que pueda suplir al menorquín, se me antoja imposible, tanto por su calidad y compromiso, como por la dificultad de encontrar un combo como él, que rinda perfectamente tanto de 1 como de 2. El agujero sería terrible. Del tema Randolph, deseo y confío en que podamos mantenerlo, un jugador diferencial como él y ya metido en la dinámica del equipo, es oro puro.
    • Atlanta seguro que no, sus derechos siempre los han tenido los Rockets. Todo dependerá del espacio salarial que les quede, tienen casi 95M comprometidos para el año que viene y el cap va a estar un poco por encima de los 100 (y tienen que hacer sitio a más jugadores). Para hacerle una oferta buena tienen que mover otras piezas antes.
    • Supongo que dirás Houston. Después de renovar no creo que se vaya, y más sabiendo que su papel allí sería residual (el amo y señor es Harden y sería suplentisimo de este) pero si le ponen una oferta mareante en la mesa y se va pues se le da las gracias por tantísimo y se buscará un recambio. Nadie llegará a su altura pero tampoco supondría el cierre de la sección.
      • Además hay una diferencia importannte en el roster de Houston con respecto a hace dos años (cuando fueron de verdad a por Llull)… Eric Gordon. El trio Beverly-Harden-Gordon “gasta” los 96 minutos de las posiciones de guard porque los tres son compatibles entre si y pueden tener siempre a dos de ellos en el campo y a uno descansando. Seguro que Llull les sigue interesando, pero no tienen ninguna necesidad de hacer una locura (tipo contrato de 10M) por él.
      • Nadie habla del cierre de la sección ni nada parecido, simplemente me refiero a su influencia y la dificultad de encontrar a alguien que pueda, al menos acercarse, a su rendimiento. Un saludo, y gracias Lost, por la explicación.
  29. Javier Maestro: comentastes que despues de la copa, dirias que jugadores le gustan al madrid en el puesto de alero y porquien seria, puedes comentar algo?
  30. Bueno nobhe comentado nada de la copa, salvo dos cosas q no puede evitar responder ante tales tonterias. ya se ha pasado y vuelvo. Seria una grandísima noticia esta renovacion. Pero el madrid tiene q atender de forma casi urgente el.tema cupos, y el tema del alero a pesar del buen rollo doncic taylor (aunq ahora esta rindiendo y su ficha no será muy alta). Habría q dar la baja a alex Suárez y chapu (una pena q viniste tan tarde) y fichar un.cupo, tornike, sebas sainz, oriola, cambiaría a trey T por melli, y colocaria a Felipe como 5 cupo, asi mismo intentaria, cambiar a taylor por un.alero comunitario y con puntos a jayce se le ve irregular. Y si ya cambiamos a draper por base cupo mejor q mejor.

    Añado al finalizar ayer en mundo deportivo el Madrid tiene 20 millones mas de presupuesto q el barsa me meaba cuando lo.leia, y hoy en el misma periodico felacion al madrid esto es lo raro, hablan de un madrid de dinastía

  31. En la nba el salto salarial grande se ha dado esta temporada y aunque el límite salarial va creciendo, la repercusión en europa este verano no debería ser mayor que la del anterior, y curiosamente la mayoría de las estrellas del baloncesto europeo han continuado aquí.

    Una preocupación añadida es cómo puede influir la ampliación del número de jugadores en las plantillas. Aunque para esas dos plazas más no vaya a quedar mucho margen salarial, seguimos hablando de más dinero del que algunos jugadores recibirán en europa.

    Si este año el impacto de los descartes nba ha sido casi inexistente, a partir de ahora habrá que olvidarse de esa posibilidad. Pescar una joya rebotada a última hora de la nba va a ser imposible.

  32. No entiendo la obsesión de algunos por cambiar jugadores, visto el resultado de esta plantilla no veo porque cambiar nada si no es por fuerza mayor. No creo que Nocioni se jubile, y visto su rendimiento en la copa de Rey y la cantidad de 4 buenos que tiene el equipo no tiene sentido cambiar nada.

    Hablaís de tener de 4 (Trey,Randolph y Mirotic), todos necesitan mucho tiempo en cancha para rendir, más gallos en el gallinero. No entendeís que el éxito de este Madrid es la mezcla de estrellas con jugadores defensivos y que aportan intangibles. No pueden jugar SR,Llul, Campazzo y Doncic…en el mismo equipo, necesitariamos 4 balones a la vez, razonar las cosas un poco.

    • Tampoco es bueno renovar a todos porque se ha ganado. No debemos hacer lo mismo que está ocurriendo en el Barsa con Navarro. Felipe debe irse 5 minutos antes que el pabellón comience a gritarle. Yo espero que Felipe continue un año más y Chapu que siga pero de ayudante
      Las bajas que dice Korben mas arriba, de Draper/Suárez/Nocioni/Taylor/Thompkins (5 bajas) que estoy de cuerdo, no mejoran las altas que también dice : Campazzo/Lima/Alero más algún cupo como Yusta, Granger y Sebas. Con estos cambios no mejoramos nada.
      • Juventud y futuro.
        Te parece poco?

        Las estrellas ya están y puede que para 3 años: Llull, Ayon, Randolph, Doncic.

        Si el alero es Timma o Lojevski…qué más mejoras quieres?
        10 figuras?

    • Es cierto que hay que tocar pocas cosas en un equipo ganador, pero también lo es que el Barcelona está como está (entre otros motivos) por no haber sabido afrontar bien las renovaciones…y ellos también ganaban en ese momento.
      • El problema de cuando un equipo está en ciclo ganador, como está ahora el Madrid o como estaba antes el Barcelona, es ver cuando tienes que prescindir de según que jugadores que te lo han dado todo en los títulos obtenidos, le ha pasado al Barcelona (Lorbek claro ejemplo) y a otros equipos o en otros deportes, después de un ciclo ganador es inevitable tener algún año malo creo yo (espero y deseo equivocarme en esto), mientras se vuelve a reconstruir y que dicha reconstrucción vaya bien (porque ya vemos como le va al Barcelona de momento). Quizás no ésta temporada que viene, pero de aquí a dos el Madrid entrará en dicha reconstrucción por edad de jugadores no queda otra.

        Por otro lado, he leído ya varios comentarios de gente queriendo ventilarse a Felipe, lo cual me parece bastante injusto, que su rendimiento no es igual que el de temporadas anteriores hasta lo compro, porque es cierto, pero es un tío que sigue rindiendo (pese a su mala Copa) y quizás con un rol parecido al de Nocioni podría ser muy útil. Felipón es mucho Felipón.

        Si me pusiera a soñar con fichajes para mi un Lojeski/Timma y Melli serían los fichajes perfectos, bajas daría a Thompkins porque con lo que cobra jugar solo Euroliga no lo veo la verdad. Respecto a Campazzo me genera dudas…

        • El ejemplo de Lorbek me parece muy bueno…o el de Lampe. Son jugadores que pasaron a costar mucho más de lo que valían y los presupuestos son siempre limitados, si te gastas la pasta en uno, no te la puedes gastar en otro que, a lo mejor, es más necesario.
          • No es cierto compañera.

            Lorbek cuando renovó, era (posiblemente) el mejor 4-5 de Europa. Luego vino la lesión y ahí es donde el Barça fue lento en movimientos.

            En lo de Lampe, totalmente de acuerdo.

            Saludos.

            • Es que habría sido de locos no renovar a Lorbek, hasta la lesión era un megacrack. Él, Navarro y Mickeal destrozaban al Madrid siempre. Lo que pasó luego no fue culpa del Barça, aunque tanto con el bajón del esloveno como con el de Navarro les ha faltado mucha capacidad de reacción.
        • Lo de felipe es ley de vida,falta ver ke felipe eso de jugar de tanto en tanto como el xapu lo acepte sin montar ningun pollo, yo retiraria su camiseta porque se lo merece a pulso, pero el madrid tiene ke formar la mejor plantilla xk le vamos a eixigir ganar, si ahora le caen palos a felipe en un año seran mas y no deberia llegar ahi.
          • No veo por qué Felipe no va a aceptar un rol tipo Chapu, si cada año viene jugando menos pese al nivelazo que da (esta temporada menos, pero es que nadie es eterno, aunque yo le veo al menos otro añito más a nuestro capi).
    • Vamos a ver, no estamos cambiando de cromos, estamos viendo posibilidades que son muy reales.
      No le extrañaría a nadie que Trey,Draper,Suarez y Nocioni no estén el año que viene.
      Los dos primeros cobran mucho para el rol que tienen y uno es extracomunitario.
      Otro ni se pone la camiseta y aún es joven, por lo que buscará equipo.
      El otro tiene 37 años y es muy probable que se quiera retirar este año o se quiera ir a jugar a su país antes de retirarse.
      Tampoco sería ninguna locura que se fueran Ayon o Llull o Randolph, por tanto, estas hablando de la marcha de 5/6 jugadores o sea un 40% de la plantilla.
      Eso contando con que Taylor siga y que Reyes vaya a tener un rol importante el año que viene.
      La realidad es esa, por tanto es normal que la gente hable de fichajes e incluso que el club ya se esté moviendo.
      • No creo que haya ´muchos jugadores que asuman el rol que tiene Draper, 3 base, pocos minutos de media, se emplea en defensa y aporta en todos los sentidos, no da problemas y crea buen ambiente. No puedes traer un base que necesite mucho balón y muchos minutos, si tienes en plantilla los jugadores que hay en el Madrid……a no ser que cambien las reglas y los partidos sean de 60 minutos.
        • Para su rol y sus minutos podrían poner a Rudy o fichar a algún cupo.
          Draper cobra por lo menos 1k y eso es mucho dinero para un jugador de su rol y de su nula aportación.
    • El Madrid el año pasado, después de ganarlo todo, cambió a cinco jugadores.

      No se trata de cambiar por cambiar, pero no se puede renunciar a ir mejorando el equipo a la vez que se planifica el futuro a corto-medio plazo del equipo.

      A largo plazo en europa ya no se puede planificar nada, por eso cuando los culés hablan de un proyecto a tres años huelo la sangre.

      • Totalmente, en Europa con lo del límite salarial de la NBA, dices voy a rejuvenecer el equipo te aparece el Doncic de turno, Hezonja, Satoransky o Venzenkov (tiene pintas de poder acabar en la NBA), por decir algunos, dura dos telediarios en Europa y a la NBA, se hace todavía más duro tirar por ésta vía, bajo mi punto de vista planificar a años vista mientras esto sea así es bastante inviable. Ya pareció una locura el verano pasado y este próximo será más exagerado.

        En el Barça me imagino que se referirán a ese tiempo más al hecho de acabar contratos, que por dinero es inviable cortar y traer jugadores de nivel en esos mismos puestos que por otras historias. En tres años de los Tomic, Doellman y cía quizás no quede ni uno y a partir de ahí puedan reconstruir el equipo durante estos años, supongo yo que los tiros irán por ahí, porque un margen así por otra cosa que no sea esa no lo veo, mientras la NBA irrumpa así en Europa.

  33. Que grandísima noticia la mas que posible renovación de Randolph¡ Yo creo que no hay que tocar apenas nada de este equipo. Pedís un 3, pero la realidad es que el 3 que juega los minutos importantes en el Madrid es Doncic.

    A mi también me faltan algunos puntos desde el alero, Maciulis no está aportando al 100% y Taylor pues ya sabemos cual es su papel. Pero, las cosas están claras: Jonas es uno de los líderes del vestuario y dudo mucho que vayan a moverle. Jeff está perfectamente adaptado y es inseparable de Doncic. Además, lo que le pide Laso es defender a bases para agotarlos, y eso, poquitos alero pueden hacerlo.

    No veo movimientos mas allá de el posible sustituto de Nocioni ( ojo, que yo no veo su retirada) y quizá de Trey si finalmente no solucionamos el tema extracomunitario.

  34. Podemos fichar a Lebron James, Curry o Durant….que opinaís??? El Madrid no necesita cambair nada, se han ganado de sobra seguir todos si así lo desean, el Barcelona está asi por malas decisiones. Renovar a Lorbek, Renovar a Tomic, problemas con los jugadores jovenes (Hezonja, Sato, Abrines)….se han ido muy rapido sin aportar casi. No han sabido cuidar a sus jugadores, y quereñis que hagamos lo mismo.

    Imaginaros el equipo de barsa,
    Bases: Huertas, Satoransky
    Escoltas: Navarro, Hezonja, Abrines
    Aleros: Oleson, Perperoglu, Papanikolau
    Alapivot: Doellman, Vezenkov, Niga reboteador…me vale el que esta lesionado
    Pivot: Tomic, Lawal, Otro Niga come niños

    Habiendo echo las cosas bien….tendrías un equipazo, no pidaís disolver un equipo campeón, algunos hablaís de hasta 5 cambios…en un equipo campeón y 1 en todo…cambiar a Taylor…vaya tela

  35. Estoy de acuerdo Petrovic, el secreto del Madrid está en no volverse loco y apostar por una base. La química es lo básico (lo podría firmar Walter White) y es la fuerza del equipo.

    En otro orden de cosas..en las celebraciones le cantaron una canción a Jeff Taylor (por cierto, a mí cada vez me gusta más y vale que en ataque sigue sin soltarse pero con el rol que le da Laso es más dificil. Sigo pensando que si sigue por este camino es un 3 imparable en muchas facetas del juego. Yo le sigo teniendo fe). y le vacilaron..sabéis cuál era??

    Saludos.

    • Ni idea pero el detalle de la felicitacion de Florentino Perez con Taylor me dejo claro que es un personaje muy querido en el club.
      Florentino vio a Taylor y ni corto ni perezoso le dio un beso en la mejilla. Parece que el chico lo ha pasado bastante mal en su adaptacion a Madrid y al basket FIBA y que ahora, por fin, se va soltando en ataque. En defensa, salvo las cogidas de matricula tempranas que le hacian cargarse de faltas enseguida, ha defendido muy bien desde el principio.
      Si tengo que elegir entre Taylor y Maciulis, me quedo con el sueco. Maciulis sus mejores años ya pasaron. Y me doleria ver salir a Maciulis la verdad….me cae fenomeno y me parece un profesional como la copa de un pino.
      • Lo de Maciulis quizás en enero no lo habrías dicho. Hay que recordar el nivelón que tenía antes de lesionarse, era el mejor del equipo prácticamente.
      • A Jonas le queda una temporada más con opción a una segunda así que se quedará por aquí.
        Taylor creo que acaba contrato, pero apostaría a que le renuevan.
  36. Para mi bajas draper chapu thomkings y depenfe taylot el rendimirnto en bsses ppr draper chacho campszzo o heurtel que termina contrsto lull y doncic bases rudy carrol escoltas aleros macioulis taylor? Si rindd si no lojeski timma y yo me iba aunqye se que ests wn la nba es hacerle una oferta a omar casspi no juehs mucho y comunitario ala pivots felipe melli y el cupo y ayon randolg hunter de todas formss ojo el verano em el tems de los bases em europa yo cteo que teodosic se va a la nba y csk purde fichsar lo que quiera?shevd posiblrmente veremos
  37. Menos mal que los dirigentes van por otro camino, este año se ha fichado lo que se necesitaba….ni mas ni menos. Ahora mismo no se necesita nada, si ocurre algo y se retira algun jugador o se va a la NBA pues ahí si. Pocos cambios y sólo donde sean necesarios. Yo iria renovando a todos.
    • Me vas a negar que Hanga no mejoraría a Taylor? O facu a draper? O lima a thompkins?
      no hay que romper el equipo pero si se puede mejorar pues hay que hacerlo. Y menos mal que la directiva no piensa como tu y estará afrontando los retoques adecuados para mejorar esta gran plantilla, porque todo es mejorable.
      • Pues que querido compañero, a Hanga llegarón a cederlo en el Baskonia por bajo rendimiento….ha explotado después, ahora que se confía en Taylor está respondiendo con creces. Taylor era un jugador de 10 puntos en la NBA, y más de 20 minutos, no sera tan malo???

        Facu no puede jugar en el Madrid, porque no puede tener un rol de 3 base defensivo, para esto es mejor Draper, Campazzo necesita 25 minutos y tiene una mano de madera.

        Thompinks le da mil vueltas a LIma, mejor en todo, lo unico que tiene Lima es físico…y el madrid va sobrado de eso ahora mismo. Thompkins es canela fina, que pronto nos olvidamos que fue una de las principales causas de que ganramos la liga el año pasado.

        Mala memoria tenemos los madridistas.

          • Tu has visto machacar a Felipe??? no saltara ni un palmo…y ahí lo tienes. Si Taylor no es explosivo apaga y vamonos, fijate que poco explosivo es que defiende a bases, esta copa se ha marcado varios mates y alle hop
            • Taylor, repito, es escasamente la mitad de explosivo de lo que era antes de lesionarse. Eso no es lo mismo que decir que no tiene explosividad, ni mucho menos comparalo con Felipe.

              A mi me gusts Taylor y en defensa puede ser diferencial en Europa, pero no es el Taylor de los Hornets.

              • Efectivamente, se lesiono el tendon de aquiles en 2013, que para un jugador de basket de esas caracteristicas es de lo peor que te puede pasar.
      • No creo que Facu acepte el papel de Draper.
        Y Hanga va a salir por un ojo de la cara sacarlo de Vitoria, por lo que trastoca el presupuesto.
        En lo de Lima, yo sí veo el cambio, aunque renovaron a Trey tres años creo recordar.
    • Una cosa es que el núcleo duro esté consolidado y otra que no haya que pensar en mejorarla o ajustarla. Para mí otro año más con Felipe, Nocioni, Suárez y Thompkins en el 4 sería muy arriesgado. Dos tienen 37 tacos, otro está en plantilla principalmente porque es cupo pero cuenta poco y el último no puede jugar ACB.
      Mínimo dos de esos 4 deberían irse, y lo ideal sería reemplazarlos por un cupo con más nivel que Suárez que entrara en las rotaciones.
  38. No es muy adecuado ni recomendable a mitad de temporada empezar con plajiplantillas. Queda lo más importante y no puede ser que ahora estemos echando a Draper, a Thomkins etc. En cuanto Maestro ha sacado el titular de lo de Randolph, os habéis echado todos al monte a dar bajas y altas. Eso deberíamos dejárselo al Barsa, que tiene que renovar 3/4 de equipo, incluido el entrenador y equipo técnico.
  39. Cierto es que el RM está en un ciclo ganador y ahí se hace difícil retocar una plantilla, xo precisamente es ahí cuando debe hacerse, ya q no es lo mismo incorporar jugadores a una dinamica positiva q cuando todo son sombras. Si nos fijamos, el año pasado hicimos doblete y se fichó a Hunter, Randholp, Alex Suarez y Draper, de hecho, siempre hemos fichado 4-5 jugadores, lo q pasa es que al no tocar el núcleo duro parece q no se ficha y q el equipo es el mismo, xo no es el caso y actualmente hay posiciones que debemos analizar cara al año que viene. Una clara es la de 4 donde pueden irse 3-4 jugadores. Doy x segura la baja de Alex Suarez y tb TT, este x problema de nacionalidad, tb creo q Chapu puede salír y Felipe……hay Felipe…q difícil es pensar en un futuro sin él. Yo le daría otro añito….x los servicios prestados, q no han sido pocos…Dicho esto, para la posición de 4 ahí está Melli, cuyo fichaje dependerá sobretodo de que quiera él, si quiere forrarse será difícil, tenemos los grandes sueldos en otros jugadores, si quiere competir x títulos, puede venir, y esa es nuestra baza; Djuiblevic, es mi debilidad xo la ecuación Valencia/cláusula no nos suele resultar, y es un jugador x el qValencia, si no juega Euroliga, querrá rascar mínimo 2 kilitos.Radoncic? Un tanto verde, máxime de 4, ya q lo veo mas un 3. Y Seba Saiz? M encanta, creo q vale la pena apostar x él, con ello y, probablemente Lima, juego interior cerrado. Ayon, Hunter, Lima, Randolph, Mello, Reyes y Saiz ( 7 tíos, cm este año). Luego el tema aleros, aquí tengo el corazón partido con Jonas, meencanta su profesionalidad xo creo q ya hemos visto al mejor Maciulis, ir a x Hanga, yo lo haría con los ojos cerrados y me quedaba con Taylor, nos da lo que nadie puede darnos….defensa asfixiante a los bases, desgaste, derroche….y como siga aportando cositas en ataque, ni te cuento. Luego Rudy y Carroll seguirán, aunque deberemos ir mirando ya algún otro microondas tipo Carroll, para estar preparados. Y en el puesto de base creo q Llull seguirá y Luka x descontado,a partir de ahí…. Draper? Esta siendo decepcionante, Chacho? puede, creo q sentía la necesidad de volver a probar en la NBA y ya lo ha hecho, Campazzo? tampóko m acaba, Granger? Pues cm Melli, si no da preferencia al dinero podría ser……Heurtel? Mi debilidad xo tb el mas difícil. Lo dicho renovación sí, desmantelamiento, no. No confundamos
    • Hombre,no dudo,aun siendo cule,que el querer jugar en este madrid pueda ahorrarte algo de dinero,pero de ahi a cobrar mucho menos….tu plantilla se sale mucho de presupuesto actual,tienes a llull,rudy,renovacion de randolph y doncic muy al alza,ayon y encima le sumas a melli y hanga,que estan muy cotizados…me suena a muchas fichas altas.saludos
      • Toda la razón. Aunque también es verdad que este año la plantilla quedó un poco rara al tener a dos tíos de 37 años en el mismo puesto y la espantada de Chacho un poco a última hora.
        Nocioni está cobrando por media temporada como quien dice, Suárez juega poco, Facu y Lima cedidos pero parte de su ficha supongo que se pagará.
        Lo dicho, hay fichas muy altas pero creo que también hay márgen para ajustar.
  40. En mi opinión, algún cambio hay que hacer para el año que viene. En el tema del 4 tenemos un problema serio. Felipe y Nocioni dan para lo que dan y Thompkins cobra mucho para sólo jugar Euroliga. De Suárez ni hablamos. Ahora mismo sólo tenemos de 4 abierto fiable a Randolph, que además últimamente juega bastantes minutos de 5.

    El tema de Felipe y Nocioni es peliagudo, pero hay que tomara una decisión. Lo mismo pasa con Thompkins. Creo que tiene garantizado un año más, pero entre lesiones y que sólo juega Euroliga no acaba de entrar en dinámica. Hace falta fichar a un 4 comunitario de nivel alto.

    También creo que faltan puntos en el 3. Con el bajón anotador de Rudy y la irregularidad de Carroll, todos los puntos exteriores quedan en manos de Llull y Doncic. Hace falta alguien más que ayude por fuera. A Maciulis le queda un año y Taylor es el mejor defensor exterior del equipo.

    Draper, salvo que de aquí a final de temporada pegue un cambio radical, no debería continuar. Hace falta un recambio ahí. A mi, particularmente, no me gusta Campazzo. Si en su lugar ficháramos a Granger solucionaríamos además el tema cupos.
    Saludos

    • El roll ganador que te da nocioni, quien te lo da??? un americano de tres al cuarto???. Lo ha echo genial esta copa, le da energía al equipo y hoy en día aporta mucho más que Felipe. A
      • Digo yo que Felipe algo aportará al club y al equipo. Es válido para el 80% de los partidos acb. No creo que sea elegante decirle ahora que el año que viene a la calle. Se le explica y se le renueva a la baja. Pero es mi modesta opinión. El gen ganador del Madrid casi vino con su fichaje. Fue un fichaje determinante en el club.
        • Español, testiculina….ya sabes, juega por cojones. A mi no me sobre Felipe, no soy como la mayoría que no les vale ningun jugador estando primeros en todas las competiciones y ganando la copa. Hablando de un tal Lima, que juega poco en Zalguiris y aquí lo cedimos, ese es el camino!!
        • Pero va a querer cobrar 5 duros?? Va a aceptar el rol que le toca??? Crees que esta para seguir siendo titular? Si no es este año sera el otro el de su despedida,el final es asi para todos y el madrid necesita tambien futuro.
      • El rol de Nocioni era muy necesario en su momento, porque el equipo no llevaba tiempo sin ganar títulos y necesitaba esa experiencia y ese gen ganador, pero ahora mismo creo que la situación ha cambiado. La mayor parte de la plantilla ha jugado y ganado muchos partidos importantes, por lo que el papel del Chapu ya no es tan importante.
        Dicho esto, yo me lo quedaría si no fuera porque hay otro jugador con su edad y además en su puesto.
        Otro año cono dos interiores de 37 años sería demasiado arriesgado.
        • Si no fuera por Nocioni, en semis o cuartos hubieramos caído. puedes volver a ver los partidos, fue fundamental en ambos, comentarón que el equipo tuvo +24 con el cancha en sólo 18 minutos, entre cuartos y semis. Lima no le llega a Nocioni ni a la suela de los zapatos, ese tio podría aun jugar minimo un año más.
          • Ahí estoy de acuerdo. Pero si te quedas a Chapu y Felipe, creo que sería necesario soltar a Thompkins y Suárez y fichar un 4 de garantías y futuro. Pero creo que más de año no sería bueno alargar a Felipe y Chapu.
          • Muy cierto, Chapu ha aportado muchísimo en esta copa.
            Pero no es sólo Chapu, son dos tíos de 37 años en el mismo puesto más un chaval que no se viste y sólo está en plantilla porque es cupo. Te limitan muchísimo la confección de la plantilla.
            A Lima ni lo he nombrado. No es un jugador ni parecido a Nocioni así que cambiar a uno por otro sería una locura. Si fuera cupo otro gallo cantaría, pero sin serlo no creo que tenga sitio.
            • Aqui muchos hablan de Lima, para flipar. Un tio que no destaca en el Zalguiris, y lo venden como la panacea. El secreto esta en no tocar nada…si hemos triunfado estos años ha sido por continuismo, meter más estrellas en este Madrid sería contraproducente.

              Yo creo sinceramente que se han ganado seguir todos, y si tienen un año malo y no se gana nada…no pasa nada, de echo es bueno para la competición las diferentes alternativas, yo no veía con tan malos ojos que ganara Valencia, pero despúes de tanto odio como nos tienen …entonces ya la quise

              • pienso como tu, contra menos cambios mejor. Si te fijas desde que esta Laso el puesto que mas se ha cambiado ha sido el pivot (Tomic, Begic,Boroussis,Slaugther,Mehri), pero en los demas puestos, se ha cambiado lo justo y esa es la quid de la cuestion, que Pablo el puesto que mas ve para cambiar es el pivot, los demas si puede sigue con los mismos y creo que el año que viene si no se nos va nadie solo cambiara al Chapu que termina contrato y Suarez, nada mas. Ahora si se nos va Llull y Randolph pues si habra fichajes gordos si no, no.
              • Al RM le va como va gracias en gran parte a una buena PLANIFICACIÓN. Renovar a todos por el simple hecho de ganar es un suicidio, y todo lo contrario a lo que se ha venido haciendo estos últimos años.
                Con cabeza y manteniendo el núcleo del equipo sí. Pero hay que fichar cupos de calidad más pronto que tarde, o se tendrán problemas en el futuro. Eso y renovar el puesto de 4.
  41. Dijo Woj que Campazzo quería dar el salto a la NBA la temporada que viene. ¿Qué hacemos? ¿Lo esperamos o no? Si es así, el club estará trabajando en posibles alternativas. Teniendo en cuenta que los cupos no sobran precisamente y el puesto de base ofrece más alternativas con esa condición, no me extrañaría que el Madrid fuera a por Granger…o Vives o porqué no, Sergi García.
    Creo que Taylor lo está haciendo bien y tal, pero falta un jugador que genere, que anote y que no se esconda. Muchos habéis apuntado el nombre de Timma. Del letón hay referencias incuestionables y queda libre. Fichaje claro. ¿Pero por cuánto? Porque con un caché muy bueno y saliendo de Rusia, sería muy interesante saber si su fichaje se monta en más del kilo neto.
    Adentrándonos en el puesto de ala-pívot, la disyuntiva Felipe/Nocioni no la comparto. Uno es capitán, uno de los mayores pesos pesados que hay en el vestuario y ha demostrado que puede producir bastante teniendo un rol adecuado en cualquier momento de la temporada. El Chapu es otro capitán en la sombra, muy importante en la consecución de títulos, pero ahora mismo “solo” produce en una parte muy concreta de la temporada. Prefiero a Reyes por ser más regular, por ser un activo más valioso para la ACB, y por ende, se puede rotar más.
    Thompkins no debería seguir. Y no porque su rendimiento sea paupérrimo, ni mucho menos, sino por una simple cuestión monetaria y de ambición. No desentonaría en ningún equipo Euroliga. Ahora bien, si se va Randolph, a lo mejor el club se queda a Thompkins y va a por un perfil más atlético para compensarlo. Su sustituto lo desconozco. Puede ser que el club siga a Melli, un jugador con menos talento ofensivo, pero con más brega y espíritu de sacrificio por el colectivo. Hace unos meses tuve un debate con Korben sobre la connivencia de ficharle o no. Yo SÍ lo ficharía, pero volvemos a lo de siempre. Pete dijo en su día que Melli puede alzarse un contrato de más de un millón neto, lo que se traduce en un gasto inviable para un teórico complemento.
    Termino con Sebas Saiz. A mí me gustaría que viniera, porque tiene condiciones espectaculares, porque es joven y es cupo. Pero ojo, el Valencia en estas situaciones se mueve bien, al Unicaja le puede interesar un cupo y el Baskonia los va a necesitar. Por un rol interesante, seguramente vendría, pero para jugar poco, quizás le interese estar en un Valencia o un Baskonia.
    Si no hay ningún condicionante económico y deportivo mi (paji)plantilla sería:
    Llull-Vives/Granger-Doncic
    Rudy-Carroll-Doncic
    Maciulis-Timma-Doncic
    Randolph-Melli-Sebas
    Ayón-Othello-Felipe
  42. Pensando en el 4 del madrid alguien sabe situación contractual/continuidad NBA de:Davis Bertans o Teletovic porque en europa serían dos fichajazos. No estoy muy enterado y me imagino que tendrán contratos garantizado sobre todo el segundo pero me gustaría confirmar. Además están en el momento de quedarse en la NBA tras el aumento salarial, por soñar…
    Un saludo
  43. Yo opino que lo ideal seria aguantar el mismo equipo con muy pocos retoques es decir.
    Si podemos mantener a Randolf hay que cortar ,muy a mi pesar, a Trey T.
    Evidentemente Suarez tiene que salir es lo mejor para todos.
    En sustitucion de Trey se necesitaria un 3 tirador,buen defensor y que ayude en el rebote (No entro en nombres).
    Y en sustitucion de Suarez, pues lo ideal seria alternar a Radoncil con el primer equipo, el chaval esta pidiendo una oportunidad a gritos.
    De esta manera el equipo estaria muy compensado tanto a nivel economico como a nivel de juego. (Equilibrio defensa- ataque)
    Un buen equipo no lo forman los mejores individualmente sino un grupo de buenos jugadores que asumen su rol y encajan perfectamente.
    La ralidad es que tanto Draper, Taylor y el Chapu hacen un trabajo excelente aunque no sean tan vistosos como el chacho, Campazzo o el propio Mirotic por poner algun ejemplo…siendo estos unas autenticas estrellas.
    Siempre hay que buscar equilibrio.
    • Exactamente. La gente es que no aun se ha enterdao del juego del Madrid. Pick and Roll para que se la jueguen y decidan los exterioes, y el carretón de Carrol. Con este tipo de juego dinámico y rapido quieren ficha más jugadores que necesitan mucho balón. Si a Llul no le hubieran entrado los tiros ahora lo estariamos poniendo verde, la realidad es que se la jugo y tuvo suerte, normalmente esos triplen no entrarán y no puedes tirarte piedras al final.
  44. Apuntad esta plantilla para el año que viene, 5 cupos , 2 Ext, 3 Fich, 1 Retorno.
    Altas:Granger, Timma,Melli y Lima.
    Bajas: Suárez, Noccioni, Draper, Thomkins.

    Llull, Doncic,Granger.
    Carroll, Timma
    Rudy, Taylor, Maciulis.
    Randolph, Melli, Reyes.
    Ayon,Lima,Hunter.

    • te falta Michael jordan y kobe bryant. Lima es un paquete pero de cuidado, ya de paso repescamos a Mejri, que al menos nos valía para los saltos entre 2.
    • Donde hay que firmarlo??? mejorariamos mucho el equipo y no seria nada inviable. Melli ahora mismo es mas consistente que TT (me encanta) y aportaria mas al equipo siendo el sustituto natural de Felipe.
      Timma ayudaria mucho en el 2 con las bajadas de forma de Rudy y Carroll.
      Granger creo que se adaptaria mejor al equipo q Draper y Facu y ademas es cupo.
      Lima como tercer pivot para jugar muchos minutos en ACB y salir a poner fisico en EL si lo veria bien.
      • Mejoraríamos el equipo pero bastante.Timma es lo que nos falta por fuera y Melli lo que nos falta por dentro más Granger que es cupo y Lima que puede ayudar mucho en defensa. Creo que es la mejor de las soluciones.
      • Todo se andará. Movistar, Los Chinos, Los Americanos con la ropa…. No hace falta Rato ni Bankia. Desde Barcelona comprendo que se os haga cuesta arriba.
        • No te ofendas pero ya ingresa mas el barcelona que el madrid…y esta bien que inviertan en basket pero tampoco son tontos los del madrid,perdidas si,pero tampoco muchas.y para los americanos aun hay que romper con adidas,y luego ver sus exigencias,a ver si crees que ponen la pasta sin condiciones contractuales,porque aqui los periodicos ponen unas cantidades pero no lo que hay que contraponer a cambio.no es todo tan simple
    • El madrid es muy simple,si sale un crack se buscara otro,si no sale ninguno,porque renuevan,vendran solo complementos,no un timma o un melli,es asi.ademas nadie habla de la posible marcha de jose angel sanchez,muy cercano a florentino y que hizo cambiar de parecer a florentino sobre la inversion en basket.en barcelona aun nos acordamos de rossich y grau lleva la misma pinta.
    • Es un gran equipo básicamente porque Granger, Timma y Melli es de lo mejor fichable ahora mismo en su puesto. La temporada de Lima, salvo en sus partidos contra el Madrid, está siendo bastante floja. Dudo mucho que convenza a la dirección deportiva. Pero bueno, este año se ha repescado a Suárez, así que ¿por qué no repescar a Lima el año que viene?.
      Saludos
  45. Prescindir de Draper, Suarez, Taylor, Nocioni y Trey creo que es mejorar el equipo.
    LLULL – DONCIC – GRANGER
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – LOJEVSKI/TIMMA/HANGA
    RANDOPLH – MELLI
    AYON – HUNTER – FELIPE.
    RADONCIC de ficha numero 13.
    • Prescindes de Draper, Taylor y Nocioni que son los que más defensa e intensidad aportan y los cambias por Granger, Melly y Hanga, que el único que aporta lo que se ha ido es Hanga. Ya si cambias a Hanga por Timma, a ver quién defiende…
      Yo creo que últimamente en el club están bastante contentos con Taylor. Quizá quieran traer un exterior más que liberar un poco a Rudy y Carroll, incluso Llull. Podría ser Facu y que Doncic jugara ratos de 2 y 3, o alguno tipo KC Rivers.
    • Sin Nocioni no hubieramos ganado la copa.

      Nocioni es una baza que sabe muy bien utilizar Laso y que volverá a ser clave en más partidos.

      Viendo el rendimiento , por mi que siguiera otro año, aunque creo que este año es el año de sus despedida ( es mi opinion).

    • Yo lo que haría es que si hubiera posibilidad de repescar a Mirotic, ahora que está haciendo un mal año allí y parece que lo van a traspasar, etc lo intentaría traer para sustituir a Nocioni. Yo creo que sería lo ideal para el Madrid, aunque desconozco si habría posibilidad.
  46. Supongo que , ahora, muchos comprenderán ese rictus facial de Randolph, que denotaba enfado, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Él , a pesar de tener a unos compañeros de mucho talento, sabía que podía jugar más minutos y asumir mayor protagonismo. Lo que está claro es que existen unas jerarquías, mejor que sean vía meritocracia, y unos roles asignados por el entrenador. Y la manera de que sean más o menos flexibles, tales roles, es entrenando y mejorando adecuadamente. Este zurdo es muy, muy, bueno.

    Pablo Laso tiene defectos. No es perfecto. Pero, creo que una de las virtudes que tiene es que sabe motivar a sus jugadores. No regala nada. Eso sí, si le respondes, sabe corresponder.

  47. Con lo del rictus facial, no quiero ser malinterpretado. Por supuesto que, jugando, no quiere decir que juegue con una sonrisa de oreja a oreja, como si le vemos a Doncic en determinados momentos. Randolph siempre dará la sensación de cabreo, por sus emblante en pista

    Pero, puedo decir que en los últimos mes, le he visto reir. Aunque sea en el banquillo o cuando no tiene partido.

    • Yo creo que no es un rictus, es su cara. Parece que muchos le veis como un “gansta” chungo… Sin embargo, por las veces que le he escuchado en entrevistas y reportajes, algunos de antes de que estuviera en el Madrid, me da la sensación de que es un tío muy tranquilo, no demasiado expresivo… Es decir, que no era un rictus, que es su forma de ser… Quizá Lost nos pueda decir más sobre el tema…
      • Esa cara de totem indio a lo Robert Parish la ha tenido siempre, pero nunca ha dado problemas de comportamiento, al reves, lo recuerdo en alguna declaración cuando estaba en los Warriors y es un tipo muy educado, muy lejos de de alguien de barrio conflictivo (basicamente porque es un chico de clase media)
    • Eso no es señal de nada,los jugadores del Barsan están siempre partiendose el culo en el banquillo y fijate como están…
      Randolph también sonríe en su foto de ficha ACB.
  48. LLULL-DONCIC-DRAPER(cualquier otro cobra mas)
    RUDY(reduccion salarial)CARROLL-LOJECSKI(1+1)
    MACIULIS-TAYLOR(Si no fuera por el Carroll y Rudy quedarian retratados en defensa body/body
    RANDOLPH-MELLI-NOCIONI(10 PARTIDOS AÑO)
    AYON-HUNTER-FELIPE(SOLO ACB)

    TT LO CEDERIA AL IGUAL Q DEJARIA CEDIDO LIMA,YUSTA Y RADONCIC,
    Y CAMPAZZO DERECHOS Y UN LAZO SI NO QUIERE JUGAR EN ESTE EQUIPO Q DEJE PASTA Y GRACIAS

  49. Después de leer todos los comentarios no veo ninguna mención de que trey consiga un pasaporte que permita su continuidad

    Ayón la descarta él. Randolph tiene rol para no meterse en ese tema a no ser que se lo planteen en la renovación (X más por un pasaporte)

    Trey, si no tiene impedimentos “morales”, visto el año de “fuera de convocatoria” que lleva y con un contrato de dos años (no sé si 1+1, 2 fijos) no parece descabellado que en su sofá, viendo a sus compañeros por la tele llame a su representante y pida que le negocie un pasaporte exprés+ participación deportiva para este verano con un país “de verdad”.

    • Sería una buena solución, porque yo soy de los que le gusta el americano. Nos hace falta un tirador fiable como él, con sus virtudes y defectos. Pero si no lo consigue, otro año en esta situación y con lo que cobra, no lo veo viable.
      Saludos
      • A mi me gustaba pero ya lo he dado como caso perdido.
        No tiene continuidad ni la va a tener por mucho que se haga comunitario,es más no creo ni que el sopese seguir en el club.
        Cobra mucho para ser un especialista en triples sin más.
  50. PERDON HE COMETIDO UN LASO ME OLVIDE DE SUAREZ,(Q JUEGUE O CEDERLO)
    Puestos a soñar y si se retira Chapu o Felipe ,un jugador gris ,fiable,regular,comunitario d quien desconozco situacion contractual eS TILLIE de Baskonia,rendimiento inmediato como Hunter
  51. Bueno yo creo que es ahora cuando el Barcelona debería entrar en escena y ofrecerle lo que sea y hacerle ver que seria su jugador franquicia sueldazo y estatus de crack
  52. Pregunta con bala. Kuric tiene pasaporte Eslovaco, o me lo parece a mi? Lo digo como dato a tener en cuenta para muchos clubs, incluso para el Madrid cuando Carroll se vaya
  53. Creo que muchos estais siendo influenciados por el Marca sobre las actuaciones de Sebas. Aunque el chcio juega bien y se hace notar, no olvidemos que estamos hablando de un chico que juega en una liga universitaria “no top” y que estamos hablando del Real Madrid, por lo que no vale cualquiera.
    Sinceramente, no me parece que Sebas sea ahora mismo un jugador para el Real Madrid.
    • 100% de acuerdo en todo. El Bild es un periódico serio comparado con el Marca. La mayoría de las veces que hablan de él leemos titulares del tipo “El nuevo Espartaco de color con de 2’50 de envergadura destroza a la Universidad tal en un partido para enmarcar”. Pero efectivamente aunque su temporada es buena y está haciendo números interesantes conviene matizar que el “chico” va a cumplir ya 23 años y que la Uni donde juega no está entre las grandes con lo cual es mucho más fácil destacar. Es mejor reboteador que anotador y “sólo” mide 2,05. De su etapa en Estudiantes apenas lo recuerdo pero si lo he seguido bastante en las selecciones inferiores y, hoy por hoy, está muy lejos de ser un jugador útil para el Madrid.
      • De acuerdo contigo. Tiene que demostrar muchas cosas todavía. Pero cuando Ole miss ha jugado contra las universidades más fuertes, todas le han defendido con dos contra uno continuos, y aún así lo ha hecho bastante bien. Le falta muuucho, pero me parece un jugador realmente prometedor y que puede ser realmente completo.
        Dicho esto, yo le veo en el estu (por lo menos empezar la temporada y si destaca, pues…)
      • Una cosa es que le quede mucho por mejorar y por evolucionar y otra que no puedar ser útil desde ya al RM. Es un cupo de 23 años proyecto de un buen 4 intenso y reboteador. No merece la pena intentarlo? Aportaría menos de lo que está aportando Suárez?
        • Para ser un 4 moderno necesitaría “un poco de mas de tiro” y el entrecomillado es importante, esto es, su amenaza desde más allá de 2 metros es nula.
          Pero vamos si Ndour ha conseguido un contrato medio aceptable en la NBA, lo mismo el amigo Sebas se convierte en el nuevo Porzingis, cosas veredes…
  54. Una pregunta: si el Barcelona decidiera ir a por Randolph, el RM debe tener el famoso derecho a tanteo, no? En ese caso a ver si la directiva blaugrana se marca una partidita de poker con una gran oferta i como mínimo le encarece la renovación al RM.
    • Que se preocupen de cambiar sus principios deportivos y de educación, es lo que hace falta y déjate de encarecer fichajes al Real Madrid, eso es de equipos pequeños de provincias.
      • Perdona pero no creo que el Barcelona tenga problemas de educación, deportivos ya es otra cosa. Y lo de entrometerse en los fichajes/renovaciones creo que no es nada nuevo ni tampoco ilícito. Si a ti te interesa el jugador le haces una oferta importante, si el RM no la iguala te lo llevas y si la iguala por lo menos le habrás reducido el margen de presupuesto para fichar otros jugadores. En baloncesto no me viene ahora a la memoria ningún ejemplo pero en fútbol te podría dar varios, y algunos con el RM por en medio, así que lo de equipos pequeños de provincias …
  55. Este año el que tenía que haber venido en lugar de Draper, era Markovic, en mi opinión. No sé si ha firmado más de un año en Rusia, pero si queda libre a mi me parecería un cambio que, a priori, podría ser muy positivo.
    • Completamente de acuerdo, tiene experiencia, es importante en su selección, es alto así que puede cambiar de par en los bloqueos, además creo que está tirando mejor que antaño. Desgraciadamente creo que tiene muchas novias.
  56. Llull-Doncic-Granger
    Carroll-Rudy-Timma
    Maciulis-Taylor
    TT-Nocioni-Randolph
    Felipe-Hunter-Ayon
    5 Cupos
    Quino colom que es cupo, podria ser una bueno opcion. El chacho.
    Sebas Saiz,
  57. Bueno, lo que está haciendo el Madrid bien estos años es que, a estas alturas, ya tiene en su radar a los jugadores que quiere para el año que viene.
    Esto alguna vez le ha jugado malas pasadas porque ha firmado jugadores en marzo para sustituir a otros que luego han renovado por su bien final de temporada, pero es la única manera…
    El año que viene, a estas alturas, claver tenía un acuerdo con el Madrid. Luego pasó lo que pasó, pero el Madrid no esperó a junio para esto. Esperó únicamente para Ayón, y le supuso el haber firmado a Hunter y renovado a TT(no sé si habría sido así si Ayón hubiese renovado en marzo)
    El Barça, este año sí, tiene tiempo de sobra para ir conformando la plantilla dle año que viene. puedes dejar 1-2 puestos importantes a la espera de movimientos de la NBA, pero los Timma, Melli, Granger,…(los jugadores que parece que se van a quedar en europa) hay que tratar de atarlos ahora.
    E
  58. En primer lugar, evidentemente, Javier enhorabuena por la noticia. Una vez más demostrando porqué es la página de referencia en el baloncesto. Y respecto a Randolph pues ojalá renueve, porque creo que él con juego y Pablo Laso dándole confianza, ha demostrado que tiene sitio más que de sobra en este Real Madrid. Pero como éso no depende de los aficionados sino de él y los objetivos que tenga pues habrá que esperar. Si su objetivo es conseguir títulos, ser referente de un equipo, creo que la respuesta es renovar. Si lo que quiere es ganar dinero, pero sin importarle objetvios, títulos, etc., pues entonces sucederá como con el Chacho. En fin si me lees Anthony Randolph te recomendaría lo que ha hecho un tal Llull, referente de un equipo y títulos, por tanto quedarse en el Real Madrid. Como abonado te lo recomendaría. Pero tú eres el que decides
  59. Ayer en los festejos de la copa (creo que en el ayuntamiento) Florentino dijo (no me acuerdo de sus palabras, pero si del sentido de las mismas) que la sección contaría con la financiación necesaria para continuar los éxitos.
    A mi me sonó a aumento de presupuesto.
    Saludos
    • Florentino seguro que está lejos de ser un entusiasta del basket, pero es madridista y estar por encima del barça seguro que le gusta como para racanear un par de millones una vez el presupuesto está en las cotas que está. Eso, los baños de multitudes y que el dinero no es suyo sino del club, puede hacer realidad esas palabras
  60. Si Randolph finalmente renueva y copiando a Epke Udoh se queda rechanzando posibilidades reales de ir a la NBA, creo que máximo habrá 3 novedades en el equipo:
    – Un BASE por Draper (es el peor del equipo con diferencia)
    – Un ALERO por Taylor o Maciulis (difícil saber ahora cual de los dos saldrá; yo cortaría a Maciulis)
    – Un ALA-PIVOT por Nocioni (contando que Tomkins se quede porque acepta estar sentado el 70% de los partidos).

    Opciones de fichaje:

    BASE:
    Campazzo (no es el preferido de Laso),
    Granger (tendrá muchos pretendientes),
    Sergio Rodríguez (si decide no seguir en la NBA),
    Jenkins (ideal para perfil secundario y de nacionalidad serbia).

    ALERO:
    Hanga (seguramente es la opción principal que maneja el club. Problema: el Baskonia siempre prefiere vender al Barcelona porque es más generoso pagando traspasos desorbitados),
    Timma (cska y turcos tb están detrás de él o quizá se marche a la NBA),
    Lojeski o Simonovic (aunque son de la quinta de Rudy),
    Honeycutt (una máquina, pero es extracomunitario y quedándose Tomkins habría cuatro),
    Weems (mejora al que salga, pero tb es de la quinta de Rudy y extracomunitario),

    ALA-PIVOT: tiene que ser buen tirador como Tomkins o Nocioni; es difícil de encontrar
    Melli (el mejor que se me ocurre y comunitario, pero tendrá muchas novias con pasta, y no sé, los italianos a veces son un fiasco),
    Singleton (del Panathinaikos; pero es extracomunitario),
    Tillie (no sé si acabará contrato en baskonia; no es tan buen tirador),
    J. Hamilton (si volviese de la NBA tras marcharse el año pasado).
    Dubljevic (ya sé que no es un cuatro jejejj, más bien es un cinco; pero dentro de un año Felipe y Hunter acabarán contrato, y el yugoslavo ha demostrado que es de lo mejor de la ACB y por tanto de Europa),

      • Con ese salario y dos años garantizados con razón volvió a la NBA aunque sea para ser de los que menos juegan.
    • Hacen falta cupos como el comer, y salvo el Chacho no nombras a ninguno.
      Y Maciulis renovó el año pasado por dos temporadas así que no creo que lo corten esta. Aún así, creo que vendrá otro exterior aunque se queden los 4 que hay actualmente.
        • Si fichan un Alero, que lo van a fichar, cortarán a Taylor o Maciulis (1+1), y Draper está a un nivel bajísimo (no tienen argumentos para que siga). Así que creo que un base y un alero nuevos seguro. Y Suárez, si encuentran alguna opción (porque en cantera los Garuba, Nakic, Sila, etc.. están formándose todavía), quizá no siga.
        • 5 cupos, de los cuales uno no cuenta, otro tiene 37 años, otro se va a ir a la NBA en dos/tres años y a otro lo tientan cada verano. Y los cupos son la columna vertebral de cualquier equipo si no quieres tener problemas (este año Suárez ha sido más un parche que otra cosa).
    • Singleton es americano.
      Hamilton y Dujblevic son CINCOS.

      Donde tenemos a Gus, Hunter, Lima y a ratos a Felipe y Randolph.
      Con Dos Anjos en recámara.

      Hay que mirar al 4, no al 5.

  61. Hablando de fichajes, me parece que lo mejor que pude pasar es renovar a las figuras de esta temporada. Eso significará aumentar el gasto de manera que resultará imposible incorporar al equipo otras figuras a no ser que se incremente el presupuesto. Desde luego Markovic o Granger por Draper, Hanga por Taylor, y Melli por TT seria algo fenomenal, pero no veo de dónde puede salir el dinero, además Taylor se está ganando el puesto.
    Lo que sí creo que hay que apuntalar es la posición de cuatro abierto porque en la plantilla sólo Nocioni reúne las cualidades que exige el puesto, con el añadido de que Felipe parece que ha empezado a notar el paso de los años.
    Insisto en el cuatro porque creo que una de las grandes fortalezas de Doncic es su capacidad para penetrar, de hecho sus mejores momentos en pista tienden lugar cuando Nocioni o TT se sitúan en las esquinas. Por supuesto con Randolph inspirado o jugando como falso cinco también resulta más sencillo abrir las defensas.
    Tal vez habría que imaginar un equipo con Felipe como sexto hombre, Nocioni si acaba bién, otro ala.pivot con buenos desplazamientos laterales en defensa y buen tiro de tres, más Ayón, Randolph y Hunter.
    ¿Sabéis si jugadores como Simonovic, o Motum encajarían en el perfil?
  62. Coñe Javier, la que has montado, pajaplantilleando el dia siguiente de ganar una copa del rey, vaya como somos colegas.
    Yo no voy a entrar, solo tengo que decir que se esta hablando mucho de los planes del Madrid con Felipe y Nocioni, yo creo que el Madrid, antes de nada, debe dirigirse a los dos en estos términos (mas a Felipe que a Nocioni, vale, pero a Nocioni también): ” ¿a ver chaval cuales son tus planes?”, seguro que Felipe sigue, me apuesto mi sueldo, y si Nocioni quiere seguir, que le pregunten a Laso si quiere a Nocioni el año que viene, a ver que os dice. Yo creo que nos hace grandes el respeto a los que nos han hecho grandes.
  63. Ya veremos a final de temporada, en principio a partir de ahora Trey tendrá muchos más minutos en euroliga (Y puede que en liga para dar descanso a Ayón) en perjuicio de Reyes que está actualmente a un nivel bastante bajo. En función de cómo lo haga puede quedarse perfectamente, no es descabellado tener 3 extracomunitarios con este formato de tantos partidos.
    Por otro lado el Chapu ha sido un buen revulsivo en esta copa, pero veo complicado que ante equipos de final four sirva, al igual que Carroll que para mi gusto (aunque me encanta este jugador) ha jugado más minutos de lo que su rendimiento decía. Se ha ganado muy justo en todos los partidos, se necesita que tanto Rudy como Trey y Hunter den un paso más en continuidad y minutos en detrimento de Carroll, Reyes y Chapu, defensivamente sobre todo se nota mucho cuando alguno de estos tres están en pista.

Comments are closed.