El Real Madrid ofreció ya la renovación a Randolph y sólo una cuestión la frena

349

Hace unas semanas, el Real Madrid ofreció la renovación a Anthony Randolph. Las condiciones económicas y duración de contrato no son ningún problema a estas alturas de las conversaciones. El jugador está a gusto en la ciudad y en el club y ha visto con buenos ojos el ofrecimiento. Solo hay una cosa que frena un sí rápido en la negociación: la NBA.

El Real Madrid desea que el jugador siga al menos dos años de forma garantizada y habría una tercera temporada opcional. Pero sin opción de marcharse a la NBA este verano para no sufrir en pleno julio o agosto la pérdida de un jugador diferencial que tendría difícil sustituto. Y casi imposible encontrarlo en esas fechas salvo pagando algún fuerte traspaso para quitar algún jugador a otro club.

Randolph, según nuestras fuentes, no está obsesionado con volver a la NBA. Ya jugó allí varios años. El problema es el famoso aumento salarial que ha traído el nuevo convenio. Hubo un incremento el pasado verano y hay otro en el próximo. Esto hace que se hagan grandes ofertas a los jugadores más destacados en Europa.

El estadounidense sólo dejaría el Madrid por una oferta atractiva en lo deportivo y en lo económico, no iría a cualquier equipo. Entiende la petición del Madrid para que no se vaya este verano pero quiere dejar una puerta abierta a la NBA. Negociar una cláusula o una fecha tope de salida sería la solución.

349 Comentarios

  1. Una pregunta: si el Barcelona decidiera ir a por Randolph, el RM debe tener el famoso derecho a tanteo, no? En ese caso a ver si la directiva blaugrana se marca una partidita de poker con una gran oferta i como mínimo le encarece la renovación al RM.

    • Que se preocupen de cambiar sus principios deportivos y de educación, es lo que hace falta y déjate de encarecer fichajes al Real Madrid, eso es de equipos pequeños de provincias.

      • Perdona pero no creo que el Barcelona tenga problemas de educación, deportivos ya es otra cosa. Y lo de entrometerse en los fichajes/renovaciones creo que no es nada nuevo ni tampoco ilícito. Si a ti te interesa el jugador le haces una oferta importante, si el RM no la iguala te lo llevas y si la iguala por lo menos le habrás reducido el margen de presupuesto para fichar otros jugadores. En baloncesto no me viene ahora a la memoria ningún ejemplo pero en fútbol te podría dar varios, y algunos con el RM por en medio, así que lo de equipos pequeños de provincias …

  2. Este año el que tenía que haber venido en lugar de Draper, era Markovic, en mi opinión. No sé si ha firmado más de un año en Rusia, pero si queda libre a mi me parecería un cambio que, a priori, podría ser muy positivo.

    • Completamente de acuerdo, tiene experiencia, es importante en su selección, es alto así que puede cambiar de par en los bloqueos, además creo que está tirando mejor que antaño. Desgraciadamente creo que tiene muchas novias.

  3. Llull-Doncic-Granger
    Carroll-Rudy-Timma
    Maciulis-Taylor
    TT-Nocioni-Randolph
    Felipe-Hunter-Ayon
    5 Cupos
    Quino colom que es cupo, podria ser una bueno opcion. El chacho.
    Sebas Saiz,

  4. Bueno, lo que está haciendo el Madrid bien estos años es que, a estas alturas, ya tiene en su radar a los jugadores que quiere para el año que viene.
    Esto alguna vez le ha jugado malas pasadas porque ha firmado jugadores en marzo para sustituir a otros que luego han renovado por su bien final de temporada, pero es la única manera…
    El año que viene, a estas alturas, claver tenía un acuerdo con el Madrid. Luego pasó lo que pasó, pero el Madrid no esperó a junio para esto. Esperó únicamente para Ayón, y le supuso el haber firmado a Hunter y renovado a TT(no sé si habría sido así si Ayón hubiese renovado en marzo)
    El Barça, este año sí, tiene tiempo de sobra para ir conformando la plantilla dle año que viene. puedes dejar 1-2 puestos importantes a la espera de movimientos de la NBA, pero los Timma, Melli, Granger,…(los jugadores que parece que se van a quedar en europa) hay que tratar de atarlos ahora.
    E

  5. En primer lugar, evidentemente, Javier enhorabuena por la noticia. Una vez más demostrando porqué es la página de referencia en el baloncesto. Y respecto a Randolph pues ojalá renueve, porque creo que él con juego y Pablo Laso dándole confianza, ha demostrado que tiene sitio más que de sobra en este Real Madrid. Pero como éso no depende de los aficionados sino de él y los objetivos que tenga pues habrá que esperar. Si su objetivo es conseguir títulos, ser referente de un equipo, creo que la respuesta es renovar. Si lo que quiere es ganar dinero, pero sin importarle objetvios, títulos, etc., pues entonces sucederá como con el Chacho. En fin si me lees Anthony Randolph te recomendaría lo que ha hecho un tal Llull, referente de un equipo y títulos, por tanto quedarse en el Real Madrid. Como abonado te lo recomendaría. Pero tú eres el que decides

  6. Ayer en los festejos de la copa (creo que en el ayuntamiento) Florentino dijo (no me acuerdo de sus palabras, pero si del sentido de las mismas) que la sección contaría con la financiación necesaria para continuar los éxitos.
    A mi me sonó a aumento de presupuesto.
    Saludos

    • Florentino seguro que está lejos de ser un entusiasta del basket, pero es madridista y estar por encima del barça seguro que le gusta como para racanear un par de millones una vez el presupuesto está en las cotas que está. Eso, los baños de multitudes y que el dinero no es suyo sino del club, puede hacer realidad esas palabras

  7. Si Randolph finalmente renueva y copiando a Epke Udoh se queda rechanzando posibilidades reales de ir a la NBA, creo que máximo habrá 3 novedades en el equipo:
    – Un BASE por Draper (es el peor del equipo con diferencia)
    – Un ALERO por Taylor o Maciulis (difícil saber ahora cual de los dos saldrá; yo cortaría a Maciulis)
    – Un ALA-PIVOT por Nocioni (contando que Tomkins se quede porque acepta estar sentado el 70% de los partidos).

    Opciones de fichaje:

    BASE:
    Campazzo (no es el preferido de Laso),
    Granger (tendrá muchos pretendientes),
    Sergio Rodríguez (si decide no seguir en la NBA),
    Jenkins (ideal para perfil secundario y de nacionalidad serbia).

    ALERO:
    Hanga (seguramente es la opción principal que maneja el club. Problema: el Baskonia siempre prefiere vender al Barcelona porque es más generoso pagando traspasos desorbitados),
    Timma (cska y turcos tb están detrás de él o quizá se marche a la NBA),
    Lojeski o Simonovic (aunque son de la quinta de Rudy),
    Honeycutt (una máquina, pero es extracomunitario y quedándose Tomkins habría cuatro),
    Weems (mejora al que salga, pero tb es de la quinta de Rudy y extracomunitario),

    ALA-PIVOT: tiene que ser buen tirador como Tomkins o Nocioni; es difícil de encontrar
    Melli (el mejor que se me ocurre y comunitario, pero tendrá muchas novias con pasta, y no sé, los italianos a veces son un fiasco),
    Singleton (del Panathinaikos; pero es extracomunitario),
    Tillie (no sé si acabará contrato en baskonia; no es tan buen tirador),
    J. Hamilton (si volviese de la NBA tras marcharse el año pasado).
    Dubljevic (ya sé que no es un cuatro jejejj, más bien es un cinco; pero dentro de un año Felipe y Hunter acabarán contrato, y el yugoslavo ha demostrado que es de lo mejor de la ACB y por tanto de Europa),

      • Con ese salario y dos años garantizados con razón volvió a la NBA aunque sea para ser de los que menos juegan.

    • Hacen falta cupos como el comer, y salvo el Chacho no nombras a ninguno.
      Y Maciulis renovó el año pasado por dos temporadas así que no creo que lo corten esta. Aún así, creo que vendrá otro exterior aunque se queden los 4 que hay actualmente.

        • Si fichan un Alero, que lo van a fichar, cortarán a Taylor o Maciulis (1+1), y Draper está a un nivel bajísimo (no tienen argumentos para que siga). Así que creo que un base y un alero nuevos seguro. Y Suárez, si encuentran alguna opción (porque en cantera los Garuba, Nakic, Sila, etc.. están formándose todavía), quizá no siga.

        • 5 cupos, de los cuales uno no cuenta, otro tiene 37 años, otro se va a ir a la NBA en dos/tres años y a otro lo tientan cada verano. Y los cupos son la columna vertebral de cualquier equipo si no quieres tener problemas (este año Suárez ha sido más un parche que otra cosa).

    • Singleton es americano.
      Hamilton y Dujblevic son CINCOS.

      Donde tenemos a Gus, Hunter, Lima y a ratos a Felipe y Randolph.
      Con Dos Anjos en recámara.

      Hay que mirar al 4, no al 5.

  8. Hablando de fichajes, me parece que lo mejor que pude pasar es renovar a las figuras de esta temporada. Eso significará aumentar el gasto de manera que resultará imposible incorporar al equipo otras figuras a no ser que se incremente el presupuesto. Desde luego Markovic o Granger por Draper, Hanga por Taylor, y Melli por TT seria algo fenomenal, pero no veo de dónde puede salir el dinero, además Taylor se está ganando el puesto.
    Lo que sí creo que hay que apuntalar es la posición de cuatro abierto porque en la plantilla sólo Nocioni reúne las cualidades que exige el puesto, con el añadido de que Felipe parece que ha empezado a notar el paso de los años.
    Insisto en el cuatro porque creo que una de las grandes fortalezas de Doncic es su capacidad para penetrar, de hecho sus mejores momentos en pista tienden lugar cuando Nocioni o TT se sitúan en las esquinas. Por supuesto con Randolph inspirado o jugando como falso cinco también resulta más sencillo abrir las defensas.
    Tal vez habría que imaginar un equipo con Felipe como sexto hombre, Nocioni si acaba bién, otro ala.pivot con buenos desplazamientos laterales en defensa y buen tiro de tres, más Ayón, Randolph y Hunter.
    ¿Sabéis si jugadores como Simonovic, o Motum encajarían en el perfil?

  9. Coñe Javier, la que has montado, pajaplantilleando el dia siguiente de ganar una copa del rey, vaya como somos colegas.
    Yo no voy a entrar, solo tengo que decir que se esta hablando mucho de los planes del Madrid con Felipe y Nocioni, yo creo que el Madrid, antes de nada, debe dirigirse a los dos en estos términos (mas a Felipe que a Nocioni, vale, pero a Nocioni también): ” ¿a ver chaval cuales son tus planes?”, seguro que Felipe sigue, me apuesto mi sueldo, y si Nocioni quiere seguir, que le pregunten a Laso si quiere a Nocioni el año que viene, a ver que os dice. Yo creo que nos hace grandes el respeto a los que nos han hecho grandes.

  10. Ya veremos a final de temporada, en principio a partir de ahora Trey tendrá muchos más minutos en euroliga (Y puede que en liga para dar descanso a Ayón) en perjuicio de Reyes que está actualmente a un nivel bastante bajo. En función de cómo lo haga puede quedarse perfectamente, no es descabellado tener 3 extracomunitarios con este formato de tantos partidos.
    Por otro lado el Chapu ha sido un buen revulsivo en esta copa, pero veo complicado que ante equipos de final four sirva, al igual que Carroll que para mi gusto (aunque me encanta este jugador) ha jugado más minutos de lo que su rendimiento decía. Se ha ganado muy justo en todos los partidos, se necesita que tanto Rudy como Trey y Hunter den un paso más en continuidad y minutos en detrimento de Carroll, Reyes y Chapu, defensivamente sobre todo se nota mucho cuando alguno de estos tres están en pista.

Comments are closed.