El Real Madrid no se duerme: ofrece renovar a Ayón; Maciulis, otra pieza clave que acaba contrato en junio

123

El Real Madrid sabe que Gustavo Ayón es un puntal del equipo y quiere mantenerlo en el equipo como sea. Hace unas semanas se le trasladó el interés en empezar a hablar de su renovación y en el club blanco existe la sensación de que el pívot está muy bien predispuesto a firmar por dos temporadas más.

El jugador mexicano llegó en septiembre del 2014 al Madrid y firmó para dos campañas tras una complicada salida de la NBA y con el Barcelona regalando prácticamente los derechos que tenía para Europa por Ayón. Fue una decisión incomprensible que permitió a su gran rival reforzarse en la pintura con un perfil de jugador que encaja muy bien en el baloncesto de Pablo Laso.

Durante los primeros meses de la pasada temporada Ayón no destacó pero desde hace un año, coincidiendo con la pasada Copa del Rey y con la recta final del Top 16, fue a más y se convirtió en pieza clave del equipo. Así ha sido luego todos estos meses. Ha sido incluso MVP mensual de la Euroliga, es titular indiscutible en el Madrid, acaba de ser nombrado MVP de esta Copa…

El pívot está a gusto y bien integrado en el club y en la ciudad y le agrada sin duda la opción de renovar. Toca negociar y llegar a un acuerdo pero cuesta pensar que Ayón pueda salir del equipo.

En los próximos meses será el turno de valorar si se ofrece continuar o no a Maciulis, una de esas piezas secundarias del equipo más fundamentales. El alero lituano también acaba contrato en junio y su rendimiento y buena aceptación del rol que le toca hacen pensar que el Madrid también contará con él para el próximo curso.

123 Comentarios

  1. Al contrario de lo que sucede en el equipo de fútbol, en el equipo de baloncesto del Madrid se hacen las cosas bien, y con cabeza. Démoslos pues por renovados (lo contrario sería de locos).

  2. Espero que se renueve a ambos. Previsiblemente habrá salidas de otros jugadores, por lo que cuanto menos cambios tenga la plantilla, mejor, en especial del núcleo duro de la misma. Jugadores muy importantes, claves diría yo.

  3. Hay que hacer pocos cambios, renovaciones de estos dos serian fundamentales y el recambio de nocioni y los decepcionantes fichajes de este año. Creo que un alero atlético y un 4 seria la guinda con caseur por rivers, lo veo mas completo y hanga por taylor, este del estilo de juego de laso

    • Yo me traía a Miller del Estrella Roja o Víctor Claver para el puesto de Troy.En el alero necesitamos otro jugador jover que pueda complmentar a Maciulis.
      Un saludo

  4. El Madrid está como para dormirse, con la plantilla tocada físicamente le viene el Bamberg (jueves), Valencia (domingo), CSKA (miércoles) y Gran Canaria (domingo) seguidos. De ellos, solo ante los rusos en Madrid.
    Ayón y Maciulis han sido muy importantes en estos partidos, ambs tienen un rol muy importante y lo lógico sería su renovación. En otros puestos está la cosa más complicada.

    • Llull, Chacho y Luka
      Rudy, Jonas, Caroll
      Ayón, Lima, Felipe

      Yo creo que esos 9 deben ser la base del equipo. ¿ültimo año de Chapu? Si mentalmente está, yo creo que cuidándolo apotaría otro año.

      Thomkins… para ser extracomunitario faltaría un poco más en defensa… aunque realmente el 4 abierto en ataque lo hace bien.

      KC… estamos en lo mismo, como extravomunitario…

      Taylor… a estas alturas de temporada el año pasado todos apostábamos a que KC no seguía..

      Ndour… hasta lo que yo he visto nada.

      Renovaciones apate, yo iría a por Claver.

    • el partido contra valencia y gran canaria se puede “regalar” jugando con los menos habituales y reservando al nucleo duro para la euroliga. La ACB se decide en los play offs, lo de antes tiene poca importancia.

      • Jajajajajajaja, y quedando octavos se llama a la heróica y se gana la liga mientras el resto mira como superman se pasea por la liga …….
        Bájate al suelo, si un equipo no juega no le haces competitivo con el simple hecho de darle a un botón.

        • Creo que no has entendido bien el mensaje de BAndolero. Tiene más razón que un santo. ahora mismo prioridad Euroliga. No es tirar la liga acb, sino que llull en vez de jugar 30 min, pues que juegue 20 y esos 10 se los dejas para la euroliga, mientras que doncic aprovecha bien esos 10 min contra valencia p.ej. Es priorizar cual es el objetivo ahora mismo.

        • Absolutamente de acuerdo con @Bandolero, la prioridad ahora es la euroliga, la ACB no premia en su justa medida el desgaste que supondría dividir fuerzas a partes iguales en las dos competiciones, y en europa el margen de error es muy pequeño.

          No es por gusto es por necesidad. Además tres de los cuatro primeros clasificados en ACB van a hacer mismo.

  5. Apuesto a que renuevan.

    Puestos a pajipplantillear (como nos gusta!!)…. que cambios haríais para el próximo año?

    Yo creo que Ndour, Taylor y Thopkins fuera seguro.

    Nocioni? Willy?

    • Yo le daría la baja a los tres, pero también a Nocioni, que no creo que continúe la próxima temporada. Puestos a elegir, ficharía a un pívot y un alero. Me gusta Justin Hamilton, y como alero ahí la verdad que me costaría decidirme.

  6. Buenas tardes.
    Yo siguiendo con mi máxima de apenas tocar la plantilla haría un esfuerzo por renovar a los que terminan contrato. Pero tanto Ayón como Maciulis deben ser los primeros en renovar por su status en la plantilla.
    Sólo daría 2 bajas como mucho.
    ¿Quiénes? No lo tengo claro, dependiendo de cómo rindan hasta final de temporada. La terna estaría entre Thompkins, Taylor y Ndour

    • Espero que el bueno de Trey nos de un zasca a todos los que somos críticos con él… El año pasado KC llevaba un recorrido similar por estas fechas y finalmente fue un jugador adaptado y muy aprovechable…

  7. Tanto Ayon como Maciulis son fundamentales en este grupo. ¿KC por cuánto tiempo fichó?

    Por cierto, en el Real Madrid – Baskonia, Ayón lanzó 11 veces de 2 puntos en menos tiempo que Bourousis lanzó 10 veces de 2. El acierto fue mejor en Ayón (7/11) que en Bou (5/10).

    Digo esto por la cantinela de que Laso no juega con los pivots, que no se juega por dentro, o que se tiran demasiados triples. El Real Madrid ha lanzado de tres un 42,2% de sus tiros de campo en esta Copa. El Laboral Kutxa un 42,5%. Pero a base de repetir las cosas como mantras, muchos se lo acaban creyendo.

    Por cierto, unas estadísticas arbitrales de la Copa:

    -El RMB es el único equipo de la Copa que ha entrado en “malus” en todos los cuartos que ha disputado (12/12).
    -El RMB ha tenido bonus antes que su rival en sólo 3 cuartos de 12 jugados. Los 3 vs Fuenlabrada en cuartos de final. Tanto contra Baskonia como en la final el Real Madrid tuvo sus 4 faltas sancionadas antes que el rival en los 4 cuartos del partido.

    -Tan solo 3 equipos han logrado acabar algún cuarto sin entrar en “malus”: El FCB, en dos de los cuatro cuartos que jugó; el Valencia (en un cuarto) y el Gran Canaria (en un cuarto).

    -En todos los partidos el equipo que ganó fue sancionado con menos faltas que el rival, excepto en dos casos: Laboral Kutxa vs Real Madrid (22 faltas madridistas por 19 baskonistas) y el FC Barcelona – Bilbao (17 faltas para Barça por 22 para Bilbao).

    -En todos los partidos el equipo que ganó tuvo más tiros libres a favor que su rival, excepto en dos casos: Laboral Kutxa vs Real Madrid (13-7 para los de Vitoria) y el FC Barcelona vs Bilbao (22-11 para los catalanes).

    Saludos

  8. el único pero que le veo a la plantilla del Madrid es que, con 15 jugadores, no tenga 3 bases. Como se lesione el Chacho el Madrid tiene un gravísimo problema, y Doncic es muy bueno, pero no es un base

    Por lo demás, creo que el núcleo de la plantilla está claro. Con un 4 exterior y con piernas, lo mismo Nocioni aguanta otro año para 10-12 minutos los partidos importantes.
    Habrá que ver qué pasa con los cedidos (Campazzo, Yusta y Suárez)…

  9. Pues yo, al contrario de lo que muchos opináis por aquí, no me desharía de Taylor, creo que es un jugador que integrado en el equipo y asumiendo su rol, puede ser muy importante. No lo querría ver en otro equipo jugando contra el mio.

    • Yo estoy contigo, sobre todo con una campaña ya en Europa. Normalmente cuesta adaptarse de un baloncesto a otro. Es un chico joven y comunitario, y con un contrato no muy alto. Yo le daría otra campaña de margen. Y con Ndour haría lo mismo, aunque a,este lo cedería por lo menos una campaña, pero es un jugador joven, cotonou y barato, no le perdería la pista, por si acaso. Eso si, sin formar parte de la plantilla el año que viene.

  10. El año que viene con rudy daría la baja a tres jugadores de los que metería a trey seguro. Y necesitamos ( si sigue chapu) un cuatro de buen presente y mejor futuro. Si la opción es un extracomunitario no me importaría que saliese rivers. Y con la probable marcha de taylor lo haga como lo haga ( por vuelta a nba o por no acoplamiento) habría que buscar un 3 atlético y con buena defensa, que fue por lo que vino el sueco.
    Otro cantar será willy.
    De los fichados o refichados este año para mí el único que está claro es Lima (el niño maravilla ya estaba). El resto dependerá de este spring final…aunque ya se van viendo cosas

  11. Y bueno a Maciulis y Ayón ni que decir tiene que deben ser renovados pero ya, y si por mi fuera le propondría un año más al Chapu, este tío le pone dentro y fuera de la pista, lo que a muchos les falta.

    • Estadisticas en VTB esta temporada de Claver:
      11.5 puntos, 6.4 rebotes y 1.4 asistencias por partido, con un 47.3% en tiros de 2, un 38.8% en tiros de 3 y un 66% en tiros libres.
      Buenos numeros, principalmente para un jugador que vendria a ser un segundo espada con momentos de primer espada.
      No me gusta nada el tema de los tiros libres, porque considero que cualquier jugador de baloncesto que se precie (y ame este deporte) debe de estar por encima del 75% como minimo.Me parece un punto de dejadez por su parte. Es un punto en contra, aunque tambien me dice que sus numeros en anotacion podrian subir un poco.
      Claver,he de reconocer que nunca fue santo de mi devocion, me parecia un jugador sobrevalorado en sus tiempos de Valencia, y que nunca tendria cabida en la NBa en epocas anteriores. He de reconocer que sus numeros en Lokomotiv me han sorprendido. Otra cosa es venir a un equipo como el Madrid con su nivel de exigencia, que se lo digan a Trey, pero bueno el la adaptacion al pais ya la tiene lograda.
      Buen fichaje a priori para el año que viene pero con interrogantes, lo siento.

      • A favor, lleva 2 años donde está pegando el salto a jugador regular…es un jugador que aporta más en defensa que en ataque (creo que en el madrid sería de 5-6 puntitos), cupo, Español este año cumple 28, sin lesiones de gravedad y físicamente muy completo). Un buen contrapunto para un Nocioni

        En contra, tanteo del Valencia, y no sé cuánto tenía de duración con el Lokomotiv. A mi me parece un jugador que crea más dudas por lo que no ha llegado a ser respecto a lo que apuntaba (que si NBA y estas cosas) que por el jugador que es ahora mismo.

        El núcleo del equipo está claro (Los Sergios, Rudy, Ayón), y la segunda unidad también (Caroll, Maciulis, Felipe, Nocioni, Rivers y Lima). Creo que ahí no se tocará. En la tercera unidad, creo que hay dos fijos (Hernangomez como 5 especialista y Doncic), y luego ya, depende de las guindas que quiera el entrenador (un 3 potente, un tercer base, un 4 tirador u otro 5 potente). La plantilla está compensada y supongo que si se cambia algo de las dos primeras unidades será por salidad voluntarias, retiradas, lesiones, cupos o reducción de ppto)

  12. El RM tiene hasta junio para valorar la evolución de Thompkins, que es el único 4 tirador de la plantilla si -como parece- Nocioni no continua. Es muy necesario que el RM tenga para el año que viene un 4 tirador, ya que sus cincos no lo son (ni Ayón, ni Hernangomez, ni Felipe son tiradores, más allá del triple por partido de Felipe).

    Si se va Nocioni, el RM tendrá un agujero importante en el 4 abierto, tanto para atacar con amenaza exterior como para defender a los cada vez más habituales cuatros abiertos.

    El carácter que se puede ir con el Chapu lo puede haber traido Lima, pero no Thompkins.

    Candidatos a ese puesto de 4?

      • En ACB, dificil encontrar candidatos asequibles al presupuesto y sin pagar clausula. Con experiencia Euroliga aunque desconociendo su situacion contractual con sus equipos, podrian dar el perfil Nicolo Melli de Brose como comunitario, y Quicy Miller de Estrella Roja como “extra”.
        Un jugador que es un 3.5 (como el Chapu por cierto) con pasado ACB, comunitario y que esta haciendo unos numeros buenos en Banvit, es Adrien Moerman. Creo que nos podria ir bien este jugador, con experiencia ACB, y que se podria adaptar mejor a ese roll de secundario que aporte cuando se necesita, que se buscaria.
        Estoy de acuerdo contigo en lo del tanteo Valencia, como handicap a la incorporacion de Claver, Croisset

      • Titinho, no le des más vueltas. Las opciones son dos.
        Opción 1 Claver, si se sube a la parra…
        Opción 2 Shengeila que saldría muy bien de precio

        • Tampoco estarian mal Oraculo, aunque mi opinion es que ninguno de los dos creo que saldria bien de precio, salvo que Shengeila (cristal de bohemia, por cierto) acabe contrato que no lo se. Tambien la apuesta de Augustine no estaria mal si es que acaba contrato como se dice, que apunta Batiste
          Sabeis que me gusta bucear en otras ligas, y buscar apuestas mas o menos exoticas y que pueden salir mas a precio que en la propia ACB, donde hay que pagar el ojo y el moro (que se lo pregunten al Barça con Baskonia y Valencia) aunque reconozco que con ACB apuestas sobre seguro en principio.

  13. Yo creo que Ayón renovará casi con total seguridad pero lo de Maciulis no lo veo tan claro ya que el lituano, a pesar de lo bien que está jugando, no es uno de los pilares del equipo (son Llull, Rudy y Ayon) y por lo tanto en su renovación no se podrá incrementar demasiado su ficha a menos que el tito Floren decida aumentar considerablemente el presupuesto (cosa que dudo y eso desembocaría en que el resto del equipo quisiera también un aumento de ficha) y para pagar buenos salarios tenemos a los equipos turcos y rusos así que, a menos que le a Maciulis le importe mas quedarse en el Madrid que el dinero habrá equipos que le ofrecerán bastante mas de lo que cobra aquí.

  14. Ahí van mis retoques, que ya los dije además el otro día y partiré de una premisa, y es que el cuerpo técnico se ha dado cuenta que difícilmente se puede aspirar a todo con una plantilla de 12 fichas, máxime con las olimpiadas este verano. Bases, lo dejaba igual, los Serbios y Doncic son una garantía. Escoltas, con Rudy y Jaycee creo q se intentará a Causeur por Rivera. El francés ya se intentó éste invierno pero el hecho de tener q pagar x él hecho hacia atrás la operación, creo q es un jugador q supera a KC en ambas canastas. Aleros: cuento con Maciulis y creo q se intentará Claver, sacaba contrato aunque habrá qpasarx caja con Valencia. Jugadores atlético, buen defensor y q ha dado un paso adelante en cuanto a regularidad, además ÑBA, qodioel término pero al Tito Floren le pone muy tontorrón. Los centers, los mismos. Y alapivots, cuento con Felipe, le queda un año y descarto la continuidad de Ndour y Thompkins, así como la repesca de Suarez, quien está decepcionando semana si y semana también.Nocionni? UF, están competitivo q no me importaría q le ofreciesen un Anito mas. La última plaza del equipo? Un cuatro? Quien? Entre Vesely ( acaba contratocontrato) o J. Hamilton. M encanta tb djublevjc, pero la tendencia a lesionarse impide valorarlo, si los otros dos serían dos veteranos como Chapu y Felipe. En cto a Gusta, no esta cedido sino traspasado, aunque le espero en 3 Anitos (gran progresión la que lleva) en cto a Campazzo está haciendo un gran año pero es difícil hacerle hueco. X último, me encantaría en 4 Anitos un Madrid con los Doncic, Yusta, Hernangomez (los dos si puede ser), Barreiro, Samba, Radoncic, Dos Ambos, Queeley, Garuba, Unanue, McCarthy y como guinda, Mirotic y\o Bogdanovic. Sería bonito EH….

  15. A mi el interior que mas me gusta para el estilo Laso es James Augustine. Es un 2.08, puede jugar de 4 y de 5, es buen reboteador, juega bien el Pick and Roll y es potente y Movil, puede meter de fuera y conoce el país y la liga de sobra. Acaba contrato este verano. Lo malo que es plaza Yankee.

  16. Lo de Ayón está claro, y lo de Maciulis, a pesar de su mal inicio de temporada (supongo que por cansancio acumulado), pues también. El tema estará en el dinero que van a pedir. Supongo que a Ayón le darán lo que pida, pero con Maciulis va a ser otra historia. Creo que es un excelente alero suplente, que hace un gran trabajo de intendencia, que defiende, rebotea y, de vez en cuando, hace buenos números en ataque. Yo ficharía (si al final Taylor no despega) a un alero titular que haga la intendencia de Maciulis (más o menos) y que además sea más regular en la aportación ofensiva.

    Lo que no vería bien es que se vuelva a jugar con Rudy en el 3 junto a Maciulis y se deje a Rivers de 2,5. A Rudy hay que cuidarlo y el puesto de 3 es más exigente físicamente que el de 2. El año que viene el tema de los exteriores va a estar difícil, aunque si al final se quita la norma de los 10 cambios en ACB (norma un poco absurda) y las plantillas de 14-15 jugadores se instauran definitivamente (a base de rotaciones), no habría problemas en tener 3 bases, 5-6 aleros y 5-6 interiores.
    Saludos

    • Va a salir cara la renovación de Gus, por muy a gusto que esté, que seguro que lo está es un bocado muy apetecible para turcos y rusos que seguro ofrecerán una morterada por el. Esperemos que siga pues es básico para el equipo.
      En cuanto a Jonas, todos los equipos buscan jugadores así, esperemos que no se suba a la parra y también pueda continuar.
      A día de hoy solo Taylor, Thompkins, y Ndour, creo que son susceptibles de salir. Chapu, reservandolo para momentos puntuales, yo creo que puede seguir otro año.

  17. Yo renovaría a los dos jugadores, sin volverse loco con la ficha de Maciulis, al igual que renovaría 1 año más a Nocioni con una rebaja en la ficha. Me cargaría a Ndour, que todavía no sé como juega (y creo que él tampoco), a Taylor si se encuentra un jugador de características parecidas que además tenga una cabeza que funcione y a Thomkins dependiendo del final de temporada que haga.

    Me parece importante K.C. porque no tenemos jugadores exteriores que se puedan crear tiros en el uno contra uno al final de posesión y cuando no han salido los sistemas, algo que suele acabar en un triple de Llull de 7.5 metros.

    En cuanto al tema Claver, es un jugador que a mi me gusta y que creo que iría bien con el juego del equipo, y respecto a lo de pasar por caja creo que sólo tendría que ser si Valencia igualara la oferta, y no sé como ira Valencia de presupuesto… Siempre se podría negociar.

    Por otra parte y un poco offtopic, lo poco que he visto de Oriol Paulí me ha gustado mucho, ¿pertenece todavía al Barça o a Herbalife?

    Un saludo feliz.

  18. Perdón se me ha olvidado, por supuesto apostaría por una plantilla de 14 o 15 jugadores desde principio de temporada, igual así nuestro entrenador entendería que Llull no debe jugar 30 minutos por partido y menos con el tipo de juego tan físico que hace el menorquín, aunque tenga semejante físico.

  19. El formato de la Copa es muy bueno. Son partidos intensos a cara de perro y con un ambiente fenomenal. Igual se debería modificar el formato de liga regular que solo sirve para elegir a los 8 que juegan esta copa, sobre todo la primera parte.

  20. A Jonas, que se ha llevado lo suyo por parte de los amantes de los triples-dobles, urge atarlo.
    El pegamento que todo equipo ganador que se precie necesita.
    Grande don Jonás, uno de los nuestros por derecho.
    JC y Herreros, poneos a ello

  21. Pensar que Ayon era del Barcelona y lo dejamos ir para quedarnos con Pleiss. Los exitos del Madrid también son fruto de la buena planificación deportiva y de aprovechar las oportunidades del mercado. El Barcelona no puede decir lo mismo y os lo dice un culé. Felicidades al Madrid y renovar a Ayon ya

      • Sí, está en los Stampede y los Jazz lo llaman de vez en cuando para completar el roster, la última vez el 27 de Enero. En la D-League está promediando alrededor de 12/10 que no está mal pero tampoco es que sea precisamente una maravilla. Tuvo 3 partidos con minutos en Utah a principios de año porque coincidio que estaban lesionados Gobert y Favors y… alguien tenía que jugar, por lo demás cuando ha estado, ha tenido un papel muy residual.

  22. Ayón era la pieza que faltaba, ese cinco que no fueron ni tomic, ni begic, ni borousis. Con Ayón se acertó, se lo quitaron al Barça (q poco podía hacer para retenerlo, todo sea dicho) y se redondeó el equipo.
    Hay una plantilla excelsa, hay un entrenador que les saca provecho y que les gestiona bien los esfuerzos y hay sentido comun en los despachos, además de dinero. Hay un equipo campeón

  23. No se tienen que volver locos en la confección de la plantilla, caseur es un jugador comunitario, con buena mano ,buen defensor y conoce la liga, Claver es el 4 que debe sustituir al chapu y en el puesto de alero algún americano que no tenga la empanada que tiene taylor

  24. Ambos jugadores se han ganado en la cancha la renovación. Ayón porque en 2 años ha pasado de ser un jugador bueno a ser un jugador crack y decisivo en la cancha. Y Maciulis ha pasado de tener un rol de rotación a un jugador con importancia, siendo no sólo titular sino jugando minutos decisivos. Y lo más importante es seguir manteniendo CLARAMENTE la base y la estructura del equipo. No nos hagamos líos de 7 títulos posibles en un año llevamos ganados 6. Si éso no es un equipo ganador, creo que he perdido todo tipo de razones

  25. Yo a kc lo mantendría en la plantilla y sino hacer un repaso de la segunda parte de la final. Claver es un jugador que cumple todos los requisitos para este equipo, me lo traía. Y también ficharía a dubljevic. Hay que ir pensando en el futuro

  26. Aíto ha demostrado que es un gran maestro , que siempre le tiene muchas ganas al Real Madrid, y que la temporada la ha preparado para esta Copa del Rey.

    Reconozco la sensacional competición que ha realizado. Del mismo modo también considero que ni siquiera llegarán a la final de la Eurocup. Ya han hecho más de lo que eran capaces por potencial. No me importaría equivocarme en mi pronóstico. Ni lo más mínimo…

  27. Va de entrenadores. Pablo Laso y Xavier Pascual. Injustamente maltratados por la opinión pública. Afortunadamente, en baloncesto y por el momento, ni periodistas ni aficionados deciden respecto a su continuidad.

    • Delantera del Madrid el año que viene:
      Bale-neymar
      Suárez- benzema- lewandosky
      Cristiano-Messi

      Modo ironía on

    • Apunta esta.

      Sr- Llull – Doncic
      Rudy – Carroll
      Rivers – Maciulis
      Claver – Felipe – Nocioni
      Ayon- Lima – Willy

      Yo creo que esta plantilla es insuperable. Pocos cambios, varios jugadores polivalentes y en pocas palabra, una familia.

      Todo lo que sea alejarnos de esta confección de plantilla lo consideraría un error, venga quien venga.

      • Yo veo algo así pero sin el Chspu, mas que nada porque creo que parara para volver a Argentina y retirarse en el equipo de su tierra. Claver podría ser un buen reemplazo como se dice
        Y luego esta el tema Willy que veremos como acaba. Si se fuera, Omic ha demostrado ese punch de intensidad y agresividad que tanto gusta a Laso.

        Pero como siempre digo, valoraciones a final de temporada.

        • Pasar por caja dos veces con Baskonia y otras dos con Valencia la verdad es que no lo veo. Y plantilla con 14 seniors otra vez desde inicio tampoco lo veo…y además el asunto del pasaporte de Ayon que tampoco lo veo claro

  28. Probablemente, las pajiplantillas que hagamos en junio serán diferentes de las de hoy. Aún así, a día de hoy, al igual que hace un mes, daría de baja a Trey y a Ndour, de los cuales esperaba mucho pero me da la sensación, casi certeza, de que no van a cuajar en este equipo. En cambio, a Taylor sí que le veo potencial para darnos grandes cosas y recompensar la paciencia invertida. Hay que esperarle, su perfil es único y diferencial a este lado del charco.

    El Titan y Machu son dos renovaciones obligadas, sí o sí. Con Chapu no lo tengo tan claro. Adoro a ese tío y todo lo que nos ha dado en tan poco tiempo, pero precisamente por eso prefiero acabar echándolo de menos que echándolo de más, porque todos sabemos, y él el primero, que está en las últimas. Lo mejor sería que el mismo se hiciera a un lado y decidiera volver a Argentina a retirarse, y le colgásemos la camiseta. Para sustituirlo, ClaBird is da man, o también Juancho. O qué coño, los dos, ya que Trey tiene las maletas casi facturadas.

    Y con KC tengo un gran dilema. Sé que Causeur es comunitario, es completo, quizá tenga un techo más alto y no sea tan irregular como nuestro Keisi, pero verlo ayer cuando el sol (y los àrbitres) más calentaba, subiendo y aguantando la bola, defendiendo como un jabato (incluso haciendo tapones), y desbordando inteligencia y saber estar en la cancha, me hace recordar por qué AMO a ese negro. Es uno de los nuestros.

    • Muy de acuerdo contigo en lo de Keisi…cuanto mas pide la gente a Causeur mas la lía el bueno de Rivers (para bien) en la cancha

    • Muy de acuerdo, los últimos cinco minutos de partido de K.C. Rivers son un auténtico clinic de baloncesto. Una sucesión de decisiones acertadas en momentos de máxima presión, en los dos lados de la pista. A mi juicio ha sido una actuación capital a la que no se ha dado la importancia que ha tenido, eclipsado por una actuación muy coral de todo el equipo.

  29. Cuando perdemos…..pajiplantilla; cuando ganamos, pajiplantilla…. i love this foro…. o, si lo preferís,: “¡cómo me gusta el olor del napalm por la mañana!”

  30. Yo sigo empecinado en que Taylor debe seguir si o si. Como dije en otro comentario, hay que darle tiempo. Nunca antes jugó en baloncesto FIBA y hay muchos jugadores que estando aquí antes de probar la NBA, tambien les costó.
    Para mí Taylor debe seguir. Confío en él.
    Thompkins y Ndour es otro cantar aunque tambien hay que tener paciencia, sobretodo con el último.

    • Por la pasta que se lleva Thompkins, voy a por Shengelia sin dudarlo.

      Yo sólo me traería a Tornike y a VC. Me quedaría con KC y… lo siento, donde dije digo… Ndour que se pula en otro equipo. Y Suárez… pues como que de momento no. Primero que demuestre algo.

      Nocioni ojalá, pero me parece que éste va a ser su último año en España. Quiere despedirse en su país.

      Así pues, en mi caso sólo 2 cambios:

      Chacho – Llull – Doncic
      Rudy – Carroll
      Rivers – Maciulis
      Claver – Felipe – Shengelia
      Ayón – Lima – Willy

      ATENCIÓN, pregunta: ¿Machete podría ser español ya el año próximo? Creo que sí…

      ¿Pajiplantilleando en Febrero? Cómo somos… vicio puro. 😉

      • A Taylor le quedan 3 meses y pico para reivindicarse. Si coge una línea ascendente y acaba bien la temporada, a mi también me gustaría que se quedase. Pero esos síntomas de indolencia e indiferencia que se le ven a veces me dan mala espina.
        Saludos

        • A mí no me parecen síntomas de indolencia, más bien creo que aún no ha encontrado su rol dentro del equipo, si lo encuentra puede ser un jugador importante, depende en gran parte de él y de lo que Pablo pueda sacar de él.

  31. Buena noticia sería la renovación de ambos,me preocupa un poco que en el artículo Javier dice que VALORARÁN si se renueva a Maciulis en los próximos meses,no creo que haya mucho que valorar,otra cosa es que en medio de la negociación se suba a la parra y no se haga efectiva,pero ofrecérsela….hay que hacerlo creo yo.Jugador importante,con bagaje y como suelen decir por mi tierra,con el culo pelao para jugar en cualquier situación a lo largo de la temporada.Para mí las bajas serían Ndour y Trey(este por su pasaporte aunque a mí me gusta)Chapu otro añito mas(tipos como ese los quiero en mi vestuario siempre)dosificándolo puede tener buenos minutos cuando más calienta el sol,Taylor seguiría un año más para ver si se adapta al basket Fiba,pueden ser útil sus características.

    Mi pajiplantilla sería:
    Chacho-llul-doncic
    Carrol-rudy-Kc
    Maciulis-Taylor-Juancho(minutos en acb e ir creciendo)
    Felipe-Chapu-Claver
    Ayon-Willy-Lima
    Esto está bien para los aficionados…ellos a pensar en top 16 que telita lo que viene,saludos

  32. Taylor, 26 años, comunitario, ha tenido unos últimos años complicados tanto personales como de lesiones. Pocos jugadores hay como él en defensa y además sus porcentajes de tiro son buenos, ¿Qué esperáis que sea en su primer año en el baloncesto europeo? ¿Jordan? Se nota que le falta leer entradas a canasta y conceptos de sistemas, además de dominar los contactos que en la NBA se permiten. Su defensa es buena pero está teniendo que cambiarla de la NBA a la FIBA, eso no se puede cambiar de la noche a la mañana. Creo que se queda y espero que para tiempo.

    Trey, 25 años. Para mí está en el top 5 de cuatros ofensivos y calidad de toda europa, ha tenido un inicio complicado debido a algunos problemillas extraprofesionales y la baja de Rudy ha hecho que su factor extracomunitario le deje sin jugar partidos ACB de aclimatación al equipo. Le falta coger esos conceptos defensivos y sentirse más importante en el equipo. De Laso dependerá si llega a conseguir que se sienta importante y de Trey dependerá si se aclimata a lo que le pide el cuerpo técnico.

    A NDour pienso que hay que cederlo sí o sí.
    Yo sólo haría un único cambio en la plantilla, Chapu por Claver o Juancho. A no ser que se ponga a tiro Vesely que creo que es lo único que ahora mismo hay que puede darle un salto a este equipo.

    • Además hay que pensar que Felipón no puede jugar tantos minutos y que Carroll por su forma de jugar, va a ir perdiendo protagonismo que ya tiene 32 años.

  33. Bueno yo creo que esta plantilla es difícil mejorarla puesto a competitividad. El puesto de base no lo tocaría,el de escolta tampoco puesto q hay un equilibrio y puesto q kc esta para aportar en momentos calientes no creo q caseur mejore eso.el puesto de 3 lo mantendría también igual xq Jonas es un competidor nato y taylor con un año más aquí seria muy importante la verdad. Donde mas cambios haría seria en el interior.ndour lo mandaría cedido a un equipo tipo murcia o incluso obradoiro. A thompkins lo cortaría xq no se adapta al perfil laso e iría a X claver y a X augustine que yo creo q en el perfil laso se adaptarian mejor

  34. Mira que escribo poco últimamente pero no me resisto a una pajiplantilla. El año pasado ya puse una que tenia a Claver, Hanga, Thomkins y Lima, así que no se me fue mucho el ojo. Los
    jugadores que este año me parecen mas interesantes (dejando de lado Hanga y Claver) son Rabaseda y Juancho Hernangomez. Renovando a la mayoría de los actuales no haría falta mucho mas.

    Me preocupa mas la posible partida de bases. Si Llull se fuera, el único base que me gusta por Europa sería Satoransky, que queda libre 😉 Con Laso veríamos un Satoransky diferente.

      • De acuerdo en que Delaney es lo más parecido a Llull que se puede encontrar, pero ni por asomo los cambiaría. Ayón y Llull (sin menospreciar a Rudy) son los dos pilares básicos de este equipo. No me imagino estos éxitos sin ellos, sería nefasta la marcha de alguno de los dos.

  35. Yo creo que se renovara a los dos (y de manera mas que merecida). Lo de Ayon esta siendo brutal…. ahora mismo no hay un 5 mejor en europa (Vesely, quizas..)…

    De Jonas nadie duda. Sabe su rol y lo ejecuta a la perfeccion. No encuentras uno asi en europa ahora mismo…

    El año pasado a estas alturas ni KC ni Ayon estaban como ahora… hay que dar tiempo a los nuevos… y mas este año que el equipo no tuvo pretemporada (Taylor estuvo lesionado, acordaros)… Yo confio en Taylo mucho… me caeran palos, pero creo que al final de año todos coincidireis en que ha e continuar….

    De Trey me fio menos… Y de Ndour, yo lo renovaba y lo cedia varios años….

    Alguno sabe como le va a Nogueira en la NBA? he oido que es una opcion para el año que viene si se va Willy….

  36. Bueno, veo mucha gente que habla de que Taylor se va y que Maciulis se queda, que parece lo mas posible.Me gusta lo que puede aportar Taylor y lo que aporta Maciulis, pero creo que en este equipo hay que hacerle un hueco a Adam Hanga.

    Me parece un jugador de equipo, sobresaliente en defensa, rebote corriendo…es decir, todo lo que el RM es ahora mismo.
    No necesita balón. Yo me iba a por el de cabeza. Habla español, es un tipo tranquilo, conoce españa, no es extra. Yo le prefiero a Caseur.

    Por dentro, pues Trey no es jugador para el RM, lamentablemente le falta un plus en carácter que si que tienen Ayon, Felipe,Lima…

    Necesitamos un 4 abierto, de calidad y con experiencia. Se ha demostrado que no podemos jugarnosla con experimentos en esta posición porque el año que viene probablemente no tengamos al Chapu al rescate. Yo a Claver lo veo como complemento, pero no como titular. Será clave acertar con el fichaje del 4 titular.

    Llul, Chacho, Doncic
    Carrol, Rudy, Hanga
    Taylor, Maciulis
    XXX Claver, Felipe,
    Ayón, Lima,

    Willy yo creo que se va.
    Ndour no da el nivel.
    KC Rivers con Rudy recuperado creo que sería prescindible.

  37. Para mí, salvo que algún jugador quiera cruzar el charco no tocaría prácticamente nada.

    Llul-Sergio-Campazzo

    Carrol-Doncic

    Rudy-Maciulis-Taylor

    Felipe-Nocioni

    Ayon-Lima-Willy

    13 fichas. Si quisieran 14 me quedaría con Rivers.

    Que Yusta, Suárez, Barreiro y Cate sigan por ahí formándose y a ver que tal siguen.

    Es importante teniendo a gente por edad como Nocioni o Felipe, y gente frágil como Rudy tener 1-2 fichas de más. Aunque en los momentos importantes deben estar.

    Recuperaría simplemente a Campazzo, porque creo que esta haciendo una buena temporada, puede hacer un papel parecido al que hacía Drapper y es joven. En los momentos importantes sería el descarte.

  38. Creo que el tema de las renovaciones no será fácil. La clave es que cuando se construye un equipo campeón todo el mundo quiere fichar a sus jugadores, eso significa igualar ofertas muy importantes, es decir, subir el presupuesto, o dejar salir a algunos jugadores, además está el tema de los cupos.
    Desde luego Ayón es un pivot perfecto para Laso difícilmente sustituible, Maciulis sabe de qué va el juego y rinde muy bien bajo presión. Lo que creo que va a ser fundamental será resolver si Nocioni sigue o no, en contra sólo tiene las dudas que pueda despertar su edad, a favor todo lo demás: es consistente en el tiro, muy móvil y duro en defensa, y juega mejor cuanto mayor es la presión, en resumen la clase de ala-pivot que necesita el Madrid.
    También falta saber qué pasará con los bases ¿Seguirá S.Rodríguez? ¿Cómo compensar la debilidad para defender a los bases rivales explosivos buenos penetradores?.
    No veo bastante baloncesto como para dar nombres, pero algunos lugares donde “pescar” sí: jugadores ACB suelen garantía de rendimiento fiable, jugadores “Olympiakos” son tipos duros con calidad aplicados en defensa, y jugadores “Maccabi” suelen tener la velocidad que demanda jugar en el Madrid.

  39. Creo Claver o Augustine serían dos fichajazos, como comentáis muchos, lo único que no contáis con que los Rusos tienen dinero por castigo y savarlos de allí, complicat, a no ser que quieran irse y se empeñen, Claver por morriña por ejemplo, pero la “Lana” hace olvidar muchas cosas MAntener lo que hay, no sería mala medida, si acaso el Chapu, ceo que este año si se le nota algo en lo físico, pero ojo, este se deja la vida, vamos. No vería con malos ojos la vuelta de Campazzo como tercr base y prescindir de Ndour o al menos tenerle cerca con algún derecho ara el año que viene a ver si explota, los expertos en esto dicen que tiene cualidades, que aqui no ha demostrado aun, la verdad.

  40. Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios, el madrid deberia planificar la temporada que viene con 14-15 fichas desde el inicio. Thomkins, ndour, taylor y chapu no siguen casi seguro. Para mi un posible roster seria:
    Chacho-llull-Kopponen
    Doncic-carroll-kc rivers
    Maciulis-Rudy- Matt lojeski(olympiacos)
    Felipe-dubljevic-nicolo melli
    Ayon-lima-Omic(o Augustine)
    No se, creo que seria bastante completo, en el 4 melli juega abierto, dubljevic postea bien. El 3 lojeski es similar a taylor, defiende muy bien, buena mano y muelles, maciulis es insustituible ahora mismo, no hay un 3 como el en europa, es fuerte y puede jugar de 4 en momentos dados.

  41. Me encanta el pajiplantilleo que solo en un equipo como el madrid se ofrece a cada instante.

    Da igual ganar o perder que nosotros cada dia confeccionamos plantillas como si nos fuese la vida en el proceso.

    Curioso como segun evolucionan los partidos cargamos las tintas sobre uno u otro con mas o menos vehemencia.

    Los otrora mesias que nos harian comernos cualquier equipo sin nisiquiera estornudar(thompkins&taylor)hoy los arrastramos por el fango sin disimulo alguno ni atisbo de hacerlo.

    Porque somos tan inconformistas? propongo a Iker Jimenez que nos dedique un programa en exclusiva o que el tito flo contrate a murder y scally como ojeadores para nuestra gloriosa seccion de baloncesto.

    Pero reconozco que sino hablamos destas cosas de que vamos hablar?propondria incluso una barra de bar virtual donde cada uno de nosotros nos transportasemos y agarrados a una cerveza fresquita,a poder ser una estrella galicia porque la tierra tira jaaj,nos enfrasquemos en tertulias de si quitamos o ponemos aunque se ganen todos los titulos.

    y fijate que yo creo que el debate seria mas si discutiesemos sobre quien/es construir el futuro del equipo porque hay jugadores que por edad o problemas fisicos y siendo importantes su tiempo se les agota,llamense noccioni,reyes,rudi,carrol..enfin que me apasiona leeros cada dia un daludo

  42. Madre mía. Aquí hay gente que está por desmontar a media plantilla y gastarse un dineral en fichar a unos cuantos. La clave del éxito del Madrid es haber apostado por la continuidad…del proyecto, del entrenador y de una base de jugadores. Con la base de jugadores nacionales que llevan juntos varias temporadas (los dos Sergios, Rudy y Reyes), más la apuesta por Guillermo Hernangómez, más Doncic con 1 año más, más los extranjeros que son puntales del equipo (Ayón, Maciulis, Rivers, Nocioni, Carroll y Lima), ya basta con 1-2 fichajes. Yo iría a por todas a fichar a Juancho Hernangómez como futuro relevo de Nocioni. Y un 3 que supla a Taylor, auténtico bluf. Además tienen cedido a Campazzo.

  43. Para mí el roster del R.Madrid para el año que viene podría ser:
    Llull-Calderón-Doncic
    Carroll-Rudy-KC
    Taylor-Maciulis
    Felipe-Thompkins-Claver-Printezis 😉
    Ayón-Lima

    Todo esto pensando que S.Rodriguez y Willy se irán a la NBA y se cederá a Ndour. Nocioni se vuelve a Argentina.

  44. yo ficharia a quino colom como tercer base, doncic pasa a jugar de escolta, y ficharia a un 4 abierto tipo Melli o Q.miller. me encanta dubljevic del valencia y alen omic. chapu se va a argentina, ndour no es jugador para este equipo, taylor esta empanado, thomkins blandito. plantilla de 15, 3 descartes por jornada si la acb quita la norma de 10 cambios, totalmente absurda, y a ver si amplian los cupos de extracomunitarios a 3 o 4 cupos.
    1-llull-SR-Colom
    2-Carroll-KC-Doncic
    3-Maciulis-Rudy-Lojeski o hanga
    4-felipe-Melli-dubljevic
    5-Ayon-Omic-lima

Comments are closed.