El Real Madrid no puede fallar en casa contra el Zalgiris y el Laboral Kutxa tiene una dura prueba en Moscú ante el Khimki

12

La tercera jornada del Top 16 se cierra hoy con cuatro partidos, dos con participación española. El Laboral Kutxa visita a las 18h (Esport 3, ETB 1 y C+) al Khimki y el Real Madrid recibe al Zalgiris (20.45h, C+). Si los baskonistas tienen una dura salida en la pista rusa, los blancos juegan ante el equipo más flojo del grupo y todo lo que no sea ganar sería un desastre.

Perasovic destaca del Khimki que es un equipo que juega “desde fuera hacia adentro”. “Es un equipo quesus exteriores desequilibran y sus grandes rematan”, ha apuntado. Además, ha añadido que el sistema de Khimki pasa por sus tres jugadores exteriores más destacados para luego servir a los interiores. “Su juego se basa en la velocidad de Rice, en la capacidad de anotación de Shved,de Koponen y en la agresividad de Dragic. Sus grandes rematan y pueden irse a muchos puntos sin que el juego pase excesivamente por ellos”.

Mientras, Pablo Laso comenta del conjunto lituano que “ha hecho una muy buena primera fase, se clasificó con holgura y aunque ha perdido a Javtokas, referente interior importante para ellos, tiene jugadores con capacidad de anotación, rápidos y que juegan bien el pick&roll, y la referencia interior de Vougioukas y Jankunas”.

12 Comentarios

  1. Una pregunta; lo de Llull era para 2-3 semanas. Tres semanas se cumplen pasado mañana domingo. Estará para el jueves contra el Barça? Alguien sabe si ya podría estar este domingo? Gracias.

  2. Paciencia con Llull que es una lesión en los isquios y se tiene que recuperar plenamente. Lo importante es que cuando juegue lo haga con seguridad y no se vuelva a lesionar como le ocurrió a Rudy. Por cierto el partido de hoy OJO, porque hay que salir concentrados. Y el partido del Barcelona no se juega hoy, hoy contra Zalgiris

  3. Totalmente de acuerdo. El partido de hoy es fundamental como todos los de casa. Una derrota hoy es complicar y mucho la clasificación.

  4. Una derrota hoy es inasumible.
    La diferencia no es importante, porque Zalguiris no va a pelear por la clasificación, pero si lo es ir cogiendo una buena línea de juego.
    Espero que el partido al descanso este encarrilado y a los tres minutos del último cuarto decidido, con 7 minutos para reservar fuerzas, aunque alguno proteste si nos ganan el cuarto parcial o quedamos 100-85.
    Con lo que tenemos y los típicos arbitrajes caseros de Euroliga 🙂 tenemos más que suficiente para sacar el partido adelante con comodidad, eso si, concentrados y pensando sólo en el rival.

  5. Si, paciencia si…pero no está la situación ni el calendario para grandes reservas de tiempo…a ver si a finales de febrero nos vemos con pie y medio fuera como en la fase previa. Y en esta fase ya no valen esos ahogos…

  6. No creo que sea un partido para tomarse a cachondeo precisamente. Esta claro que Zalguiris perdió de 33 en Banvert, pero tuvo un día absolutamente negado en cuanto a tiro exterior, y eso a los lituanos los lastra muchísimo.

    Gran favor el cambio de entrenador, que al ser una persona muy “querida” en el palaci, ayudará a que el ambiente sea el que debe ser en un top-16 en el que no se admiten tropiezos, el Madrid si no quiere complicarse mucho el acceso a las dos primeras plazas debe ganar estos dos próximos partidos si o si.
    Luego tenemos a Llull para los otros dos partidos en casa (Oly y Laboral) y posiblemente Rudy llegue para el último partido de la primera en Moscu contra Khimki.
    La segunda vuelta será muy complicada con muchos partidos fuera de casa, pero si ganamos todos los de casa en esta primera, y con las incorporaciones de Llull, Rudy Y Lima, seguro rascamos mas de un partido fuera y entramos en los dos primeros, pero no se puede pinchar en casa de ninguna manera.

Comments are closed.