Viernes, 26 septiembre 2014 (14:32)
El Real Madrid no inscribe a Slaughter en la Supercopa y sí a Ayón; pasaportes de risa de Guinea Bissau para Iverson y Rivers y de Costa Marfil para Perkins

El Real Madrid no inscribe a Slaughter en la Supercopa y sí a Ayón; pasaportes de risa de Guinea Bissau para Iverson y Rivers y de Costa Marfil para Perkins

Autor: -

La ACB ha comunicado a primera hora de la tarde las plantillas inscritas por los cuatro equipos participantes en la Supercopa. Todo muy confuso y oscuro porque se amplió el plazo anoche a este mediodía de forma inesperada porque faltaba la documentación oficial de algunos jugadores de Real Madrid y Laboral Kutxa. Hay cuatro que estaban esperando un pasaporte de risa, uno de esos de un país africano ignoto y que no saben poner en el mapa. Una trampa, un fraude, pero algo legal hasta que alguien no le meta mano.

Un despelote lamentable vamos.

En el Real Madrid, KC Rivers va a jugar con uno de Guinea Bissau para no ocupar plaza de extracomunitario. Los dos extranjeros inscritos son Ayón y Campazzo y esto significa que Slaughter ya empieza a quedarse fuera y que es el sacrificado, como contamos hace dos días.

En el club baskonista, Ryan Gomes jugará con pasaporte de Cabo Verde, si bien tiene antepasados de ese país al parecer, Perkins con uno de Costa de Marfil de verdadera risa, e Iverson, con otro de Guinea.

62 Comentarios
  1. El Zar dice:
    Lo de Slaughter era de cajón.
  2. Rubbeus dice:
    ANONIMUS ?¿? no estarás ya celebrandolo no? jijijiji :P
  3. Antonio dice:
    Lo de Perkins de risa, lo de Rivers de Guinea, es igual uno que otro no????

    Pero si lees la noticia, no lo parece

  4. ANONIMUS dice:
    Al que renovó y aumentó el sueldo a Slaughter, le daba yo un pasaporte….
    Manda huevos!!!
  5. Rubbeus dice:
    Dicen haber visto al forero “ANONIMUS” corriendo desnudo por la playa con una pancarta que dice “Por fin, por fiiiinn” :P
  6. Teillu dice:
    Que algo sea un fraude pero legal es un oxímoron, Maestro. No sé si es de risa o no, pero si la legalidad vigente lo permite, no veo por qué los clubes deben dar la espalda a sus intereses. Son jugadores mal llamados “afroamericanos”, pero que tal vez sí tengan algún antepasado de esos países: ¿conocemos al dedillo todos los casos? ¿No es igualmente de risa que un jugador argentino con bisabuelos italianos consiga el pasaporte? Se trasluce cierto desdén hacia esos países “ignotos” (¿Ignotos para quién?).
    • Javier Maestro dice:
      Halaaaaaaaa
      Yo los conozco pero te aseguro que los jugadores no.
      Luego ignotos para ellos
    • Carlete dice:
      Totalmente de acuerdo Teillu
    • JV dice:
      Fraude de ley, creo que eso es lo que indica Javier.

      Fraude de ley o fraude a la ley es la realización de una estafa o fraude por medio de un acto o negocio jurídico amparándose en una normativa existente con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley existente del ordenamiento jurídico.1 El fraude de ley puede suponer la nulidad de la norma aplicada si es contraria al ordenamiento jurídico superior.

      De la wikipedia

  7. De risa es la normativa que conduce a tener que hacer estas chapuzas de los pasaportes, a llenar las canteras de africanos y balcánicos de 14, 15 y 16 años o a que jugadores españoles mediocres o directamente malos estén sobrepagados únicamente por su condición de cupos.

    Es muy sencillo: comunitarios sin límite, y el resto, cualquiera que tenga visado y permiso de trabajo en regla, sin límite también.

  8. Jose@10@ dice:
    Yo creo que todavía no habéis entendido a Anonimus, él no se queja de el bueno de Slaughter juegue y como bien dijo ayer le cae hasta bien, de lo que se queja es que éste forme parte de la plantilla, ocupando plaza de extranjero y cobrando seguramente más de lo que debería. Por lo que, sea la ficha 13, 14… o 1000 le da igual
  9. Javier Maestro dice:
    Aunque alguno no se lo crea, contamos las cosas por algo. Dijimos lo de Slaughter fuera tras saber que el club se lo comunicó
    • Iñaki dice:
      Y es cierto, Salaughter va a contar poco sobre todo en partidos importantes, pero no por tema pasaportes, pues Ayon esta en tramites de conseguir la nacionalidad española, y se decia que Campazzo podría conseguir la italiana. Por lo que el unico extracomunitario sería el propio Slaughter.

      No obstante sigo pensando que Slaughter sigue pudiendo aportar mucho a este Madrid, aunque solo sea jugar partidos menores en ACB o Euroliga para dar descanso al resto del juego interior. Estoy seguro que tendra mas minutos que Todorovic el año pasado en el Barcelona. :)

  10. Antonio dice:
    Pues yo lo unico de risa que leo es lo de Perkins, de Rivers no leo nada de eso
  11. Thor dice:
    Vaya, vaya, o sea que la Acb concede demoras para cumplir sus normal dependiendo de quien por lo que veo, como dice el periodista ” confuso y oscuro”
    Pd. Iverson con camiseta negra estilo MIB, de entrenamiento supongo.
  12. Rijkaard dice:
    Durante la temporada, ya veremos lo que pasa. Alguno de los extranjeros que hay ahora en la plantilla, conseguirá próximamente el pasaporte comunitario, y cuando eso suceda, ya veremos quién será el que se quede fuera en las convocatorias…
  13. Javier, pf, utilicemos correctamente el lenguaje porque confundimos a la gente. Si es legal no hay fraude ni trampa.

    Otra cosa es que estemos de acuerdo o no, pero mientras sea legal no hay nada de eso

    • Javier Maestro dice:
      Vender preferentes los bancos a jubilados sin estudios también era legal… pero poco ético y algunos jueces están diciendo ahora que fraudulento
      • Globetrotter dice:
        Javier, no creo que jugar a basket pueda ser una inmoralidad en ningún caso, tampoco fraudulento. En un contexto de globalización en el mundo tales normas son absurdas, como así se está demostrando.
      • Joer, todas las comparaciones son odiosas, como se suele decir, pero esta ¡¡manda huevos!!
        • Salva9 dice:
          Primero vender preferentes ya no ha jubilados si no a gente sin estudios es ilegal y por eso tienen un problema los que lo han vendido.
          Segundo lo que es ilegal es el reglamento que intentan implantar no se puede discriminar por nacionalidad y por eso lo cambian cada dos por tres, es decir cada vez q sentencian los tribunales lo que es obvio, eso si en ultima estancia y por eso se buscan cada decada un chanchullo nuevo, extranjeros, formación y lo siguiente es q los padres hayan estudiado entre los pirineos y canarias …..
  14. Y CARROLL de Azerbaiyán….
  15. Iceman dice:
    Y respecto a lo que hablabais de Ibaka, es exactamente igual. No cumplía los requisitos para ser español y se le nacionalizó, como a tantos otros, por carta de naturaleza, que para los que no lo sepan, es una nacionalización a dedo por parte del consejo de ministros. Vamos, como se suele decir, una nacionalización “por que yo lo valgo” y para fomentar los intereses deportivos del país.

    Yo no veo la diferencia y desde luego es legal tanto lo de Ibaka, como lo de Rivers, como lo de Wallace, etc.

    No se pueden poner puertas al campo.

    • Kluge dice:
      Hombre, yo si veo cierta diferencia, no en vano Ibaka completó su formación baloncestística en Manresa (aunq solo estuviese en España 3 años).

      Y q conste q tampoco estoy muy de acuerdo con la regulación actual q carece de sentido dada la facilidad con q puede burlarse.

      Un saludo.

  16. Preparando el bocata y al Buesa,tarde de Basket
  17. Victor dice:
    A mi lo de los pasaportes me da exactamente igual siempre que cumplan los cupos de formación.
  18. titin dice:
    A veces nos rasgamos las vestiduras por pasaportes de paises singulares, y otras porque Ibaka y Mirotic no jueguen en la selección española. Aqui tambien existen nacionalizaciones expres, en muchos deportes y nadie protesta.
    Esto de los pasaportes se acabará el dia que no existsn limites, solamente se exiga permiso de trabajo o residencia y punto.
  19. olajugon dice:
    A mi me gusta el basket y me da igual que un equipo tenga jugadores nacionales o de buthan.
  20. Lo de slaugther era cantado.Lo de los pasaportes un vacilon,lo que se deberia de hacer es nada de limites y punto porque al final no valen de nada y asi dejamos de hscer el canelo en este pais.
  21. Titorro dice:
    Pues parece ser que Slaughter no era tan “el protegido” de Laso. Queda claro que de todos lo interiores es el último, ya que es el descartado a pesar de ser, junto con Mejri, el único que ha hecho la pretemporada entera.

    Y por otro lado, mi opinión con respecto a los pasaportes es que debería ser libre el número de extranjeros que jueguen en cada equipo. Además, creo que, aunque habría menos jugadores nacionales, estos serían de mayor calidad.
    Lo que “mata” al jugador nacional es tener las canteras llenas de jugadores “asimilados” en categoría cadete y junior.

  22. salva diez dice:
    Me acuerdo q cuando el barça fichó a Wallace,q muchos de los de aqui blanquillos,decian de todo en este foro.Veis como todo cae por su peso .Ahora no veo q rectifique ninguno
  23. Majete dice:
    Este problema se solucionaba permitiendo además de a los comunitarios tener 2 jugadores de cualquier país siempre y cuando no sobrepases ese número contando los nacionalizados. Es decir, un equipo podría tener 2 USA y 2 argentinos pero ya tuviera un USA nacionalizado en este caso solo podría fichar un extracomunitario de Estados Unidos.
  24. yo dice:
    Estos pasaportes son lo q vosotros queráis! Pero no es mas ilegal y racista prohibir trabajar a alguien por razón de su nacionalidad! Seamos serios esto es politiqueo de los jugadores españoles para tener ventajas y salarios q no se merecen la gran mayoría. En cualquier profesión esto seria ilegal, racista y algo más
  25. Dandanovic dice:
    Evidentemente, si hay fraude o trampa no existe legalidad. He repetido hasta aburrirme que se trata de un simple caso de fraude de ley frente al que cierran sistemáticamente los ojos todas las Administraciones. Que el acuerdo Cotonú que firmó la Unión Europea tenía como finalidad el desarrollo de los países implicados, no la burla continua y sistemática de la legislación deportiva. Que el día que a un club se le hinchen las gónadas e impugne la mascarada se acabará el problema.
  26. GEIPERMAN3 dice:
    Me complace comunicarles que el TAD ha admitido de forma definitiva al Bilbao Basket en acb, asi que en miribilla disfrutaremos del buen basket. Un saludo
    • Thor dice:
      Lo iba a escribir pero te me has adelantado, parece ser que el club ha acertado en lo que dijo y somos muchos los que nos alegramos, a otros, a algunos que nos pronosticaban entre mofas la plagas de Egipto, un saludo.
      Maestro últimamente nos tienes olvidados ( BBB ) entiendo que han sucedido cosas que eran publicables, y hablo de memoria, presentación de esponsor, fichaje de Borg, fichaje de D.Todorovic, en fin es tu web y quiero que entiendas que con lo mal que lo hemos pasado, y esta cascada de noticias y este notición, uno busca con ansias releer lo bueno del equipo para realegrarnos. Gracias por tu tiempo y un saludo cordial.
  27. JV dice:
    En lugar de hablar ahora tu ahora yo, por ahi han pasado todos o casi todos los equipos, deberiamos plantearnos,

    Tiene sntido la norma?
    Es util?
    Que bien hace?
    Hay alternativas?

    Siempre he creído que club que cambian a mas de la mitad de su plantilla no generan afición, y esta situación es una de las causas de tanto movimiento.

  28. Mark Aguirre dice:
    Y porqué no dejar que cada equipo tenga los extracomnitarios que le de la gana? Limita el mínimo de jugadores nacionales y punto, ya que para tener belgas, alemanes o lituanos… ¿que mas da? No veo que la NBA (entendiendo que es la máxima expresión de este deporte) ponga restricciones a los jugadores foraneos
  29. Croisset dice:
    También el reglamento discrimina a europeos en favor de españoles, cuando sabemos todos que si un equipo tuviese 12 jugadores franceses absolutamente nadie le podría rechistar nada….que vivan los fraudes de ley

    Proximo capitulo: jugadores cobrando por debajo del minimo que marca el convenio a cambio a tener libertad para fuchar por otro equipo si reciben ofertas…

  30. MIGUEL dice:
    Que Campazzo pida un pasaporte Italiano es normal, por el apellido ya sabes que sus origenes son Italianos, ahora Iverson (que es blanco) le den uno de Guinea…pues hombre no parece muy normal. Estoy de acuerdo con Maestro. Es una bacalada, legal? ok pero una bacalada.
  31. Rose dice:
    Desde Vitoria siempre hay mamoneo en el tema de los pasaportes. de verguenza- Se debería penar este tipo de asuntos
  32. moglizgz dice:
    Donde están todos aquellos que criticaron al barça por por el pasaporte raro de wallace?? Habría que poner un limite..
    5o 6 seleccionables
    2 extracomunitaros
    2 extracomunitaros con 2 años de antigüedad
    3 comunitarios\cotonou…
    Esto es la risa!! Consiguen aquí los contratos y se largan un año después en busca de un contrato mejor!!