El Real Madrid no hizo oferta ni a Hanga ni a Melli: ¿plantilla cerrada a la espera de salidas?

217

El Fenerbahce anunció el fichaje de Nicolo Melli, apalabrado desde hace semanas, y el Barcelona negocia la contratación de Adam Hanga. Allá por marzo eran dos jugadores que el Real Madrid tenía en su agenda. Shengelia era la alternativa al italiano en el puesto de cuatro y Timma, al húngaro en el tres.

Pero el letón pedía un salario importante y el Madrid no negoció. Timma tuvo interés del CSKA y del Baskonia y acabó en el equipo vitoriano. Shengelia renovó con ellos y quedaba Melli en el mercado. El equipo blanco no ha contactado con él finalmente y tampoco con Hanga, pese a que esta semana éste ha descartado la NBA para seguir en Europa.

¿Plantilla cerrada pues? Con 17 contratos firmados, como explicamos hace unos días, no hay mucho dinero libre. Causeur es el único fichaje, pendiente de oficializar, y por 1,2 millones brutos. Melli o Hanga son mucho más caros.

El Madrid tampoco ha llamado por ahora a Sergio Rodríguez, que parecía su fichaje más natural. Sí contactó con Kuzmic, como avanzamos aquí hace dos semanas, pero sin cerrar al pívot serbio.

Con Campazzo, Maciulis y Hunter en la plantilla no hay sitio para otros. Si el Chacho no encuentra sitio en la NBA, el base estará al alcance. Salvo sorpresa y giro en la dinámica de la sección, no habrá otros fichajes si no hay salidas. La de Maciulis es la más factible, pero queda que llegue una buena oferta para él.

217 Comentarios

  1. Madre mía que desastre de gestión. Teniendo a tiro a Melli, Hanga, y Timma y dejarlos sin fichar. Se han hipotecado con fichajes y contratos largos de medio pelo y ahora ni siquiera pueden traer a Kuzmic

    • A toro pasado… Estoy de acuerdo en que ha habido renovaciones que no han salido bien pero nadie esperaba está debacle física y de juego en los últimos dos meses. Si no hubieran renovado a Maciulis hace dos años y se hubiera ido al Barça, se habría pedido la cabeza no de Herreros sino de Florentino…

      Hanga es un gran jugador pero en el Madrid de Laso no iba a ser diferencial. Laso necesita los exteriores que teníamos hace 3 y 4 años, no los actuales que son los mismos pero no lo son.

    • @Ogrejo
      Como dije hace unos dias, el Madrid optó por una opcion de mucho riesgo. Contratos largos para conseguir, a cambio, el pago de una inferior remuneracion anual. Ello ha permitido tener algo más de cash, pero hipotecaba la seccion si se producia un descenso deportivo-físico de varios de sus jugadores, con mayor riesgo entre los más veteranos o aquellos con un largo historial de lesiones. Lo curioso es que no hemos aprendido y Felipe ha renovado dos años con 37 años. Por cierto, la mitad de la plantilla supera los 30 años.
      @Q
      Discrepo respecto a Macilius. El rendimiento durante la temporada pasada fue irregular tirando a deficiente. Fuimos varios los que en este foro criticamos la renovacion de Macilius por dos años más. Si se hubiese renovado por un año, o 1+1 en su caso, hoy hubieramos tenido cash y hueco para incorporar el tres que el equipo parece necesitar.
      Y un mensaje no tan pesimista para los dos: las incorporaciones de Causeur y Thompkins (porque que pueda este último estar disponible en la liga ACB es un fichajazo que no veas), nos permite tener opciones, si se gestiona de forma adecuada la plantilla, de optar a mantener el nivel de esta temporada.
      Llul, Campazzo, Doncic de bases
      Causeur, Carroll, Rudy de escoltas
      Taylor, Macilius, Yusta de aleros
      Trey, Randolph, Felipe de pivots
      Ayon, Hunter, Lima de centers

      Ahora bien, si se renueva a Rudy a medio plazo como se ha hecho con Felipe o si se prefiere incorporar al chaval Radoncic en vez de un cupo con experiencia nacional e internacional, (potente y buen reboteador), como Augusto Lima, entonces sí creo que volvemos a incurrir en errores previos.

      • Cierto tienes razon, algunos no estuvimos de acuerdo en +2 en vez de 1+1, pero no fue el sentir “generalizado” del foro. Dicho esto, creo que lo clavas en la ecuación de ,+años -,pasta x año.

        De todas formas para mí la clave no son ni Maciulis ni Jeff. La clave es que en los que juegan del 1 al 3 “en ataque”hemos dado un bajonazo terrible desde hace 2/3 años (Carroll acumulando años, Rudy y Chacho especialmente).

        En cuanto al 5, espero que los baños de udoh (de nuevo) y Dubli hayan hecho recapacitar a Laso de sus defensas de cambio continúas “,siempre” así como de lo bueno de tener un juego interior más compensado, incorporando un morlaco que defienda a estos

      • Tocapelotovic estoy de acuerdo contigo en los de los contratos. A Felipe se le han pagado los servicios prestados en forma de renovación por 2 años. Pero para mi el error es hacerlo cobrando lo mismo, que espero que no sea así. Laso este mismo año no le hizo jugar en la FF contra Fenerbaçhe, lo que te da a intuir que no le ve en condiciones para estos partidos. Aunque este verano descanse que es importante. Para mi tiene hueco si es ayudando al equipo y al entrenador guiando a los nuevos e imponiendo su jerarquía de capitán y líder del equipo.

        Creo que un jugador del tipo de Kuzmic lo necesitamos. Un pívot fuerte, que intimide y de 2, 14 cm es necesario contra Udoh o Dubljevic.

        Creo que otro error es dejar a Radoncic en el equipo, si Yusta apenas va a jugar y este año lo hemos visto con Suárez (un año perdido) espero no cometan el mismo error dos veces seguidas. Una opción buena sería ceder a Radoncic y Suárez al Obradoiro, que es un club amigo, necesita jugadores y éstos, tener minutos. Esto es tener visión de futuro, sabiendo que en dos o tres años los puedes necesitar y ya estarán curtidos.

        La cuestión para el club no es este año, sino el futuro. Tenemos jugadores que pasan los 30 años y otros que ya los rondan. Además está la amenaza de la NBA que se lleva jugadores contrastados y también jóvenes promesas. Y luego está el tema de los cupos. Con ese panorama, el club debe trabajar y es mejor hacerlo con una visión a medio-largo plazo que al corto plazo.Por eso tener jugadores como Suárez o Radoncic sentados sin jugar es malo para ellos y para el club. Espero que no le pase a Yusta.

        El club tiene una ventaja sobre la mayoría de clubes de España y Europa, que es dinero y prestigio, ahora se suma que ganamos títulos también. Esa es una baza que debemos jugar. La desventaja como el resto es que estamos por debajo de la NBA. Digamos que estamos en un nivel intermedio. Si no vamos a competir contra rusos o turcos en dinero, debemos ser más listos y cambiar la estrategia. Osea adelantarnos a ellos y haciendo una buena labor de scouting, ir un paso por delante siempre para no entrar en pujas que encarezcan al jugador.

        No me desagrada del todo la plantilla. Claro, con algún retoque tipo Kuzmic u otro pivot de similares características( que a Laso tanto le “gusta”) y un alero ya fuera Timma o parecido a Singler, que aporte puntos, rebotes y defensa. Con Doncic y Yusta siendo importantes en la rotación y con minutos de cara al futuro (no tanto Doncic por irse a la NBA), con Randolph más asentado y definido su rol, Rudy descansado, Thompkins jugando más (es un jugador que me encanta), Causeur ayudando en defensa y aportando su decena de puntos normalmente, Carroll en su labor de microondas y un agujero en defensa…no está mal el bloque.

        Con el toque de atención de este año y sabiendo donde hemos fallado en la preparación física durante el año, creo que debemos mejorar…pero me sigue dejando dudas la misma cosa de siempre, Laso. Ha tenido buenas plantillas, las mejores de los últimos 15 o 20 años y aún así, me queda la sensación de que no la sabe usar. Por no hablar de sus carencias tácticas y defensivas.

        PD: una de ojeador…hay un chaval por ahí que juega en Valladolid y se llama Miguel González, que tiene muy buena pinta. Y con la escasez de productos nacionales buenos que hay, no estaría de más que el club lo viese y se adelantase a posibles rivales tipo Baskonia o Valencia.

  2. Menuda decepción la verdad….no es mala plantilla la que vamos a tener pero desde luego no es ilusionante como queríamos ni la veo con capacidad de ganar la euroliga…vamos a ver que ocurre pq aún queda verano pero es que al final ni Kuzmic va a venir

  3. Así que Hanga y Larkin acabarán en el Barça y el Madrid como único fichaje Causeur (que sí me gusta y mucho, pero…) después de un final de temporada bastante malo a nivel de todo, pues si que estamos apañados… ni siquiera traer un alero con puntos, mal empezamos antes de arrancar siquiera, no me gusta ser pesimista, no lo he sido normalmente en otras notícias que he escrito algún comentario, pero es que esto es poco alentador como mínimo, llamadme si quéreis pájaro de mal aguero, pero a mí esto no me pinta nada bien…

    Espero y deseo aunque soy 0 optimista y más que pesimista diría que soy realista en esto, que la vuelta del Chacho sería fundamental, pero me da en un 99,9% la sensación de que no ocurrirá.

    • Insisto. Que Thompkins juegue la ACB se puede considerar un fichaje. Y muy interesante, además.
      Causeur es un jugador muy completo que, aparte de darnos puntos, nos permitira mejorar la defensa de nuestra linea exterior.
      Si la plantilla final es de 15 y se gestiona de forma adecuada, nos permitirá ampliar las rotaciones, facilitando el descanso de jugadores clave.
      Es cierto que no me gusta la planificacion realizada, soy muy critico con la gestion y los gustos deportivos de Laso, pero tampoco creo que debiéramos caer en el pesimismo previo porque la plantilla no se ajuste a nuestros gustos particulares y ello no nos permita ver en los aspectos que sí hemos mejorado.

      • No se, yo confío en Thompkins y en Causeur (fichaje que me parece muy bueno), pero sigo creyendo que hay que reforzar el puesto de tres y no estaría mal el de 5 aunque eso sea menos prioritario, me deja un poco frío que todo quede así, además yo doy a Maciulis como ciclo acabado en el Madrid, está en el decaer de su carrera y el Barcelona está haciendo un equipazo parece ser, no pinta bien de entrada la cosa y no me gusta, ni suelo ser prácticamente nunca negativo, pero la verdad es que viendo el panorama no me sale sentirme de otra forma en ésta ocasión.

      • Me parece que hay exceso de pesimismo, como pasó cuando se perdió la F4 contra Macabi y después la ACB contra el Barça..
        Pero es que al año siguiente, se ganó todo.
        Vamos a esperar a ver que pasa, que la plantilla no parece mala y todavía no ha acabado el verano.
        Yo sí confío en Laso.
        No conozco ningún entrenador que haya ganado tantas finales en tan poco tiempo.

        • Puede ser, pero insisto yo no suelo ser pesimista, porque en ese momento yo veía el rayo de esperanza de que el Madrid tenía muy buena plantilla y se jugaba bien al baloncesto en todos los aspectos, este año el Madrid en el tema defensa ha sido su peor faceta de largo, de hecho defensivamente ha sido un desastre, lo que pasa que con la calidad del equipo y el factor Llull pues se han ganado muchos partidos pese a ello. Y diría que con la notícia del fichaje de Kuzmic, se me rebaja algo (bastante el pesimismo), pero me sigue preocupando y mucho la posición de alero que veo que flojea a menos que el citado Rudy vuelva a ser lo que era o al menos se acerque, en lo que a tiro se refiere, porque en defensa él es de los pocos que ha dado la cara ésta temporada en esa faceta.

          Maciulis, no me encaja por rendimiento actual en ésta plantilla y me encaja más que viniera un alero bueno, por otro lado me parece mal que quieran traspasar o no se si rescindir a Lima, lo veo un jugador útil, al jugarse tantos partidos durante el año.

  4. La renovación de Maciulis fue un grave error, a estas alturas hay muy poco jugadores para hipotecarte con dos años fijos y el lituano no era uno de ellos.
    Si el Chacho se pusiera tiro no creo que hubiera problemas en colocar a Campazzo, pero supongo que alguna oferta tendrá y muy mala tiene que ser para volver.
    Hunter si el cambio es por Kuzmic yo me lo quedaba, tienen sus limitaciones pero ni mucho menos ha sido el gran problema del Madrid.
    En resumen, tendríamos mejor equipo que el año pasado con Causeur, pero lejos del salto de nivel esperado para este año. Sobre todo en el 1 y el 3, donde había muy buenas opciones y con vistas a unos años.

    El año que viene se espera una revolución y me esperaba un adelanto de la transición mucho más profunda este verano. En mi opinión si el equipo queda así sería decepcionante, y si encima es el Barsa el que se lleva a Hanga pasaría a preocupante. Las dinastías duran lo que dura el empeño por mantenerlas, y poca ambición estoy viendo con estos movimientos (o más bien falta de ellos).

    • Sigo sin entender tanto foco en Maciulis y tan poco foco en la renovación de quien sí podía dejar un hueco a una MEJORA OSTENSIBLE:

      Taylor por Kuric y aún con Maciulis le hubiera cambiado completamente la pinta a nuestro juego exterior.

      Un movimiento fácil y factible.

      No se ha hecho, que luego no haya excusas si las cosas no salen.

      • Supongo que el foco no esta en Taylor y si en Maciulis porque uno, con sus limitaciones, hace lo que se le pide mientras que el otro ademas creo que cobra bastante mas

        • El foco está en Maciulis por un tema de percepción de la gente más allá de los fríos números. El final de temporada de Maciulis ha sido francamente horrible, de ex-jugador. Y gastar un hueco en la plantilla para jugar los 5 primeros minutos es una tomadura de que pelo.
          Taylor hace lo que nadie ha querido hacer este año, defender. No es santo de mi devoción, pero ha sido con Llull el único que ha mostrado algo de orgullo es este final de temporada.

          • Los números de Maciulis a lo largo del año son BASTANTE MEJORES que los de Taylor.

            Cuando no esté aquí el bueno de Jonás seguirá teniendo muy buenos años todavía.

            Luego no será culpa suya…

            • Maciulis aquí ha cumplido un ciclo. Ojalá le vaya bien en otro sitio, parece muy buen tipo.
              Pero la sensación es que Taylor ha cumplido con lo que se le pedía, y aún más importante, va en progresión ascendente, y el lituano hace tiempo que no está al nivel de un alero titular de primer nivel. Los números a mí no me dicen nada, ha habido partidos de Taylor con 3 puntos ha sido mucho más importante en el juego que Maciulis. El sueco cumple perfectamente con su posición de alero suplente barato, lo que hay que buscar es uno titular, y tanto por sueldo como por estatus esa es la posición que ahora mismo ocupa el lituano. Y con eso yo creo que no nos da. Saludos.

  5. Lo del real Madrid ya roza para mi el ridículo,no le dan salida a jugadores que no pintan nada en el proyecto por una cosa o otra como maciulis,hunter,Alex suarez y los lima,campazzo y mientras los demás equipos se están llevando o se llevaran a todos los jugadores interesantes.Terrible sera que el Barcelona se llevara a hanga y larkin y otros a los Melli y wilbekin de turno todos ellos tendrían que a ver sido fichajes prioritarios para el proyecto que se presupone se debería refrescar pero se ve que estarán contentos con perder la liga con valencia y fener en semis de Euroliga.Pero lo mas sangrante seria que el chancho volviera a Europa y no jugara en el Madrid por tener muchas fichas y no hacer nada bien tu trabajo,lo dicho me parece que la época buena llego a su fin.

    • Discrepo.
      Los equipos no se hacen solo con jugadores estrellas, tambien es necesario una clase media que aporte consistencia, trabajo, regularidad y sacrificio que, en ocasiones, los jugadores de primer nivel son incapaces de dar.
      Hay que planificar la base y rematar con la estrella. Planificar desde la estrella lo realizó el Barsa desde Rice y fijate el ostión que se llevó.
      En mi opinion, jugadores como Campazzo o Lima no son sólo útiles, sino aconsejables, ya que además de ser de los mejorcito en su posicion en la liga ACB, nos permite ampliar las rotaciones del equipo.
      Es más. Teniendo en cuenta que el año que viene dos de nuestros cupos se pueden ir a la NBA, otros dos estan al final de sus carreras deportivas y los otros dos estan mas verde que sandías, yo hubiera incorporado este año a Colom o Granger como tercer base, que son jugadores típicos de clase media, con experiencia nacional e internacional y en su madurez deportiva, que tú consideras no adecuados al proyecto.

  6. Hola,

    Podemos esperar a que termine el verano, o comenzar a criticar ya a día 8 de julio. Faltan muchos movimientos en todos los equipos, meses de fichajes y cambios de cromos en gran parte de los equipos de Euroliga. No es fácil quitar peso de una plantilla donde tampoco los contratos eran excesivamente largos pero que tras un bajón importante hay que descartar.

    Tenemos el Barcelona, que va a tener que tirar todo lo que tiene y aún jugándosela con Rice que no ha salido, y que aún va a tener que invertir en americanos aún.

    Saludos,

    Saludos,

  7. Estaba claro lo que pasa es que algunos se empeñan en negar la evidencia,vamos a ver,Yusta, Maciulis,Taylor a punto de renovar,cuántos 3 va a haber en la plantilla?,aún saliendo Maciulis no hay sitio para Hanga.No sé lo que pediría Timma en marzo,pero no cambiarlo por Taylor me parece un error y lo veremos pronto,como ya he comentado anteriormente Laso ha quitado toda capacidad de maniobra posible,puede que no siquiera venga Kuzmic,aunque tampoco notaremos gran cosa eso sí,acabaría igual que los anteriores pivots,al segundo año ya no le serviría,sólo había posibilidad clara del fichaje de un escolta,va a llegar otro jugador de equipo,a la hora de la verdad seguiremos viendo a Llull tirando a 8 metros sin apenas pasar la bola, pues nada,esperaremos otra temporada más para que todos sin excepción nos demos cuenta de que hace falta un cambio drástico,en éste caso con entrenador incluido,con 7 años Laso se puede dar por contento.

  8. Lo que hay da para las competiciones domésticas, para pelear digo. Se pueden ganar o perder, pero somos tan favoritos como el que más. Eso sí, no nos sobra nada como antes cuando eramos los mejores con un escalón sobre el resto. Ese escalón, hay otros equipos que lo han subido (Valencia, previsiblemente Barca o Baskonia).

    Para Europa no ganamos con esto.

    Decepción. Menuda milonga nos han estado contando con el exterior de calidad que iba a generar y tenía puntos en las manos… Sólo nos queda ponerle velitas al Chacho. Del tres y el interior de calidad, ni hablo.

    • El Chacho, con que dinero?. Llevan vendiendo HUMO 💨 desde que terminó la liga. Que si Hanga, que si p…… en vinagre.
      Peros todos tranquilos, que tenemos a Maciulis, que puede jugar de 4 y todo.

      • 1. Con que dinero? Con un par de millones y con el perdón de la deuda del Chacho de 1,2M. Total 3,2.
        2. Vendiendo humo? El Madrid no dicho ni mu. Por lo tanto no ha vendido nada de humo.

  9. Estoy que no entro en mi con la vuelta de Campazzo , Lima , Yusta , la subida de Radoncic y el fichaje del galactico Causeur.

  10. Yo sigo sin entender el tema de fichajes de este año. Se ha actuado como si hubiésemos competido en la final four y hubiésemos ganado la liga. Pero hasta donde yo sé, en los momentos clave el equipo gripó. Y se actúa con mi si hubiésemos hecho una gran temporada, Haciendo el retoque de Casseur.
    Luego vendrán los lloros y las lamentaciones. Primer año que veo que Herreros no hace su trabajo. Para mí gran decepción, sobre todo Hanga y Timma.

  11. Espero que lo de Hanga lo estén llevando muy en secreto y que intenten ficharlo como sea. No va a ir a la nba y no podemos permitirnos reforzar a ningún rival directo con un jugador así. Además, es justo el perfil que necesitamos para redondear la plantilla, un tres diferencial que anote.
    Espero también que lo del base sea por esperar al Chacho, ojalá venga, si no es posible no veo a Campazzo en esta plantilla.
    Y lo de Hunter, yo aún creo que puede ser interesante si no se pone a tiro un 5 con centímetros e intimidación, incluso mantendría también a Othello en ese caso. No ha terminado bien la temporada, pero tiene experiencia y nos ha sido muy útil durante mucho tiempo esta temporada.
    Vamos a otra temporada muy muy larga y cuantas más fichas aprovechables (que aporten seguro cuando jueguen) en la plantilla mejor.

    • Hanga no es un 3 diferencial con puntos en las manos.
      Hanga es un 3 liviano que hace muchas cosas para el equipo, como hace años Rudy, pero con la mitad de puntos y el mismo clutch: cero.

      NO VALE 1’5 K.

      Y no lo tenemos, tampoco.

      No puede ser fichaje sorpresa si Barna presenta tanteo, lo que significaría que ha llegado a un acuerdo privado con él.

      Mañana creo que es el último día.

      • 100% de acuerdo contigo en lo de Hanga, gran jugador, nadie lo niega pero no lo que necesitamos. Aquí en el foro muchos siguen obsesionados con el 3 con puntos, yo creo que mejor un 1 top (Darius Adams por pedir) y para lo que quiere Laso de los 3s nos sobra con lo que tenemos

        • Difiero contigo en que si es el tipo de 3 que necesita Laso, claro que si, pero a otro precio…

          Aunque yo INSISTO: Base diferencial y Luka de 2 y/o de tres.
          Con Llull de 1 y/o de 2.

          • Digo que no lo necesitamos porque pienso que Laso le va a poner a hacer de Jeff. Si le pone a hacer de Rudy, coincido contigo. Y desde luego a ese precio antes la inversion en Chacho, Darius, etc.

          • Yo pensaba que 2 millones era demasiado por Hanga y leo que la oferta que van a presentar es de €7,5MM x 3 años. Si se mueven en esas cifras veo muy bien que el Madrid no se interese en el húngaro. Que se dejen esa pasta en Chacho o Adams

    • Tan dificil es entender que el presupuesto está invertido?
      Y para fichar, hay que rescindir previamente e incorporar un nuevo jugador. Y me temo que presupuestariamente, no existe cash suficiente para llevar a cabo ambas operaciones.

  12. Patetico y oportunista criticar a 8 de Julio. No me parece serio hacerlo si eres aficionado del RMB de verdad…hablamos en Agosto.

    • No sé si de baloncesto sabes mucho, pero lo que está claro es que no entiendes lo que es la afición. Es lógico que la afición se ilusione o se decepcione a madida que va viendo como se va formando el equipo. En este sentido es como el termóetro que mide la fiebre del equipo. Si critica, pues déjales en paz que tenemos a derecho a ello y también a ilusionarnos

  13. Tenemos todos mucha obsesión con el “alero con puntos” cuando ya nos ha demostrado Laso que él prefiere los 2,5 (Rudy, KC,…) al menos ofensivamente.

    Lo que el Madrid (de Laso) necesita es a los exteriores que tenía hace 3/4 años, que son los mismos pero no lo son. Porque ese es el juego q va a hacer Laso, y ahí Hanga realmente no es clave (siendo un estupendo jugador). El que realmente nos habría venido mejor de la dupla es Larkin, pero aquí todos soñamos con Hanga, no lo entiendo muy bien, pero maestros tiene la Santa Iglesia

    • apaga y vámonos si el Madrid de Llull, Doncic y Campazzo (el mejor backcourt de Europa con diferencia) tiene que llorar porque no le traen a Larkin.

      A medio plazo teneis que reforzaros, porque Doncic se irá y a Llull lo seguirán tentando desde Houston (aunque dudo que se vaya), pero ahora mismo no pueden saltarlas alarmas para la posición del 1.

      • No, lloramos sobre todo por la posición de tres. Yo a Larkin no lo quiero.
        Y lo del mejor backcourt de Europa con diferencia………….creo que no, pero bueno.

        • La posición de 3 del año mágico era con dos 2,5 pero seguimos queriendo tener un Pete Michael. Cuando además Hanga no es precisamente un jugador al que se le caigan los puntos de las manos como se dice. A mi me preocupan las posiciones del 1 al 2,5 que son las fundamentales para el juego de Laso.

          • Hombre yo creo que Campazzo no empeora lo que hay, entre otras cosas porque con çél el equipo por fin jugaría con un base de verdad y eso ya es salir ganando. Si encima sale bueno, reparte juego, entra a canasta y resuelve cuando el balón quema, cosas que le he visto que hacía en su anterior equipo, pues fíjate qué bien.

            • Mejorar al Draper de este año lo tiene fácil Campazzo y mi primo de 9 años. De ahí a ponernos al nivel de competir en las finales hay un mundo. Tira de 3 mal, muy mal, juego alocado y necesita muchos minutos. Mejoramos sí, llegamos? NO

            • Por un momento he leído tu descripción de Campazzo y creía tener a Isaiah Thomas. Pero he dado una cabezada y he vuelto a la realidad del argentino.

            • seguramente CSKA la tendrá, con de colo y lo que se lleve para mi mejorará. El barsa si tiene larkin, heurtel y ribas, para mi también mejores. Y fenerbache no es ahí donde nos rompe… sino con udoh vesely

      • Ni de coña lo del mejor de Europa. Y sobre todo, totalmente insuficiente para lo que necesita Laso y por tanto el Madrid del año que viene

  14. No perdamos la esperanza. Queda mucho verano y mucho que hablar de fichajes. Se irán jugadores y vendrán nuevos, pero lo que es seguro es que la plantilla que tenemos ahora no es la definitiva. Ánimo madridistas

  15. El equipo a sido el mejor de todas las competiciones durante el 90% del año. Que al final a pegado el petardazo por el factor Udoh (casi nada) y por hacer el gamba contra el Valencia?Pues si. Que por eso hay que volverse locos? Yo creo que no.
    El equipo cambia a Draper por Facu lo cual es una ganancia importante. Suma un 4 mas a la rotación con muchos puntos como es Thompkins, un exterior capaz de generar juego y sumar detrás , con muchisima experiencia como Caseur. Sin contar que Rudy y Doncic van a subir su nivel si o si. Yo desde luego a dia de hoy no veo un juego exterior superior (que no digo igualado) al formado por Llull, Campazzo, Causeur, Rudy, Carroll, Doncic, Tylor y Maciulis, decirme uno que sea claramente mejor, por favor. Y juegos interiores al nivel de Thompkins, Felipe, Randolph, Ayon, Hunter pues tampoco veo muchos, que queréis que os diga.
    Que se podría cambiar a Campazzo por Sergio Rodriguez y a Maciulis por Hanga y quedaría mejor equipo?pues claro. Y a Hunter y Rudy por Udoh y DeColo y también , pero no se puede tener todo, y el Madrid tiene bastante para plantarle cara a cualquiera.

    • Dudo que Facu mejore a Draper este año. Y no por el, sino porque no parece que le guste a Laso, con lo que no jugará mucho más que Draper.

      • hombre, draper estaba para jugar en leb el pobre… campazzo ha destacado en la ACB, eso si, en Murcia. Yo creo lo puede hacer decentemente, eso si, no es el chacho, pero mejorar a draper, espero que claramente…

    • Oráculo yo también opino como tú. Es más, me atrevería a decir que el club piensa igual y que seguimos teniendo un muy buen equipo. Yo creo que ellos (el club y dirigentes) piensan que lo de la final perdida contra Valencia y la FF contra Fenerbahçe se debió a un fallo en la planificación física durante la temporada. Eso de pelear y quedar primeros es una tontería en un sistema de playoffs.

      Fenerbahçe es un ejemplo de ello, o más bien Obradovic. Que utiliza los partidos durante la temporada para que vayan creciendo los jugadores y para él ir probando variantes tácticas. Esto en el Madrid es más difícil, porque habría críticas de los aficionados (me incluyo)por perder partidos y empezarían las dudas hacia el equipo y el entrenador. Pero sinceramente, creo que es lo más cómodo para el equipo, ir de menos a más y no al revés…probando jugadores, tácticas, sistemas, dar oportunidades a gente como Doncic o Yusta (o el año pasado a Suárez) sin dejar de ser exigentes con los jóvenes y luego dar la sorpresa cuando se jueguen los títulos dando un golpe en la mesa en forma fiabilidad.

      Laso creo que tiene claros quienes van a jugar más.

      Con Llull y Doncic en el puesto de base con posibilidades para Campazzo si deja dudas Doncic llevando el timón.

      Causeur y Rudy de escoltas, aportando intensidad, defensa, puntos y ayudando a los bases creando juego cuando haga falta o Laso se lo pida. Con Carroll saliendo de microondas y revolucionando los partidos.

      Taylor aportando en defensa e intensidad para minimizar a la estrella rival y de vez en cuando anotando desde una esquinita sin presión. Maciulis me deja dudas su temporada, pero si continúa y descansa este verano con su selección, aportará puntos, algún rebote y dureza. Yusta es el que menos minutos va a jugar (a priori) pero sería un error. Debe aumentar su físico y mejorar su tiro y defensa si quiere llegar a ser alguien en este deporte. No estaría de más que se marchara a EEUU y probara entrenamientos individuales.

      Randolph se va asentar en el 4 que es su posición. Un año más en el equipo y probada la ACB, debe asumir el rol de segundo anotador (tras Llull) y que Laso le asigne ese papel. Más que nada, para equilibrar el juego del equipo hasta ahora muy dependiente del juego exterior, lo cuál liberará a otros compañeros para anotar en momentos puntuales y el juego será más fluido y lo hará menos atropellado. Thompkins pudiendo jugar más en ACB, lo hará estar más metido en dinámica y en el grupo. Ayudará en el rebote y con puntos, en especial abriendo el campo con su tiro exterior, dejando hueco para para el pivot y las penetraciones de los exteriores. En el debe suyo, es ponerse las pilas en defensa.

      Y de 5’s con Ayon aportando rebotes, defensa, puntos y su visión de juego nos vendrá bien este año. Si además traen a un 5 como Kuzmic que le complemente y le descargue de responsabilidades ante 5’s más grandes y fuertes que el mexicano como Dubljevic o Udoh, pues mucho mejor. Y aquí Laso debe ceder, porque aunque a él no le gusten este tipo de pívots, se ha demostrado que son necesarios tenerlos. Él no los ha querido, pero tampoco ha aportado ninguna variante táctica o defensiva para pararlos como se vio contra Valencia o Fenerbahçe.

      Con Felipe alternando el 4 y 5 según lo necesite el equipo. Garra y lucha están garantizados, pero el físico va a menos. Su labor va más allá del campo, como capitán debe aportar liderazgo y jerarquía en el vestuario con los jóvenes y americanos, haciendo de nexo de unión con el entrenador.

      Y dicho todo esto, lo más difícil es hacer un bloque, asignando roles y que funcione bien. Y esa es tarea para Laso, casi nada. Es la duda que me deja. Es un entrenador muy encorsetado, en el cuál son los jugadores quién deben adaptarse a él y no al revés. Y eso es más difícil. Además debe planificar la temporada con vistas a Mayo y Junio que es cuando nos jugamos los títulos y dejar de gastar energías inútilmente luchando por ser líderes de la liga regular en ACB y Euroliga.

        • Compañero, mañana sabremos que Hanga presenta oferta del Barça firmada y aceptada por él. Hasta el jueves no sabremos si Baskonia iguala, pero creo que es evidente que el Madrid no presenta oferta. Que luego iguale el Baskonia para terminar traspasandolo al Madrid porque en estos días se va Jonás y el Madrid cierra con Hanga… Bueno cosas más raras se han visto pero vamos, muchas carambolas

              • Te voy a contar más, a Maciulis le han ofrecido una cantidad de dinero por rescindir el contrato, de momento ha dicho que no, que se quiere quedar, pero esto es muy largo.

            • Pueden ser las fuentes de la granja? Es que algunos os venis arriba con las fuentes.
              Espera que va otra de mis fuentes: me aseguran que lebron james fichara por el barça antes del miercoles, al parecer tomic hara el viaje inverso cobrando 30 kilos al año

          • Si el club de origen iguala la oferta, no lo puede traspasar a otro equipo ACB que no sea el que presento la oferta. Vamos que si el Baskonia iguala una oferta del FCB o se lo queda o lo vende a un equipo no ACB.

        • Hanga descartado, el Madrid no se ve en condiciones de ir a por él y si el Chacho decide volver a Europa tampoco irá a por él. No ha ido por Melli ni por Hanga, tampoco irá por Chacho ni por nadie decente. Ya veo este año otra vez a LLull reventado y en Junio harto del Madrid por no tener equipo competitivo. Espero equivocarme, pero me huele mal

  16. Después de unos años fantásticos aunque con una sola euroliga creo que podían ser 2 o 3, vamos a entrar en unos años difíciles, renovaciones de gente veterana por varios años Felipe y Carroll, 2 años a Taylor cuando solo le gusta a Laso el año que viene se lo tendrá que comer si hay entrenador nuevo, contratos altísimos a rudy y ayon, posible marcha de llull y doncic a la nba la próxima temporada, y cada vez es más difícil fichar porque se van más jóvenes a la nba y los que vuelven tienen un salario alto, espero una sorpresa tipo Chacho, pero es tan difícil ceder a radoncic, Suárez y colocar a campazzo , Lima, maciulis y hunter,alguien cree que Taylor, yusta y radoncic estará entre las 5 mejores parejas o tríos de 3 en ACB o en euroliga entre las 10 mejores, con timmay hanga problema resuelto

    • Hablais de Taylor como si no fuera un jugador que jugaba habitualmente 15-20 minutos en la NBA aportando en sus equipos y que termino en Europa por el problema extradeportivo que tuvo. Menosprecio total porque tuvo un mal primer año en el que se tenia que adpatar a un juego y unas reglas diferentes a las que estaba acostumbrado desde pequeño. Que venia de no jugar casi en un año por una lesion. Con malas rachas en las que Laso pasaba de él y problemas personales que no le tenian centrado. Aun asi este año hace un año bueno, destacando y dando la cara en un partido de EL donde nadie la dio y metiendo 7/10 en triples. Defendiendo a Larkin como no lo ha hecho nadie en Europa este año y jugando unos playoff mas que dignos en los que junto a Llull ha sido el unico salvable en todos los partidos del juego exterior.

      Y luego os tirais de los pelos que no fichan a un tio que ha hecho una temporada buena, esta. Que hasta hace nada estaba cedido por el Baskonia porque no tenia sitio ni alli. Al que ningun equipo de NBA le ha ofrecido nada decente para ficharlo. Y que francamente por el dineral que va a sacar de sueldo y los derechos del baskonia… me quedo sin duda con el sueco que seguro que este año seguira creciendo y dara mas que una sorpresa y no cobrara ni la mitad.

      Yo creo que habra mas cambios en la plantilla y saldra Maciulis seguro y Hunter dependiendo de lo que se encuentre. Yo fichaba a algun 3 joven y con futuro tipo Guduric y si no se encuentra un 4/5 decente me quedaba con Hunter.

  17. La verdad es que vaya años de fichajes y renovaciones…
    Como dije hace un mes y algunos se empeñaron en desmentirme,que han hecho bien estos dos últimos años?absolutamente nada.
    Error fue traer a Taylor,Lima,Hunter,Randolph,Trey para la grada…pero mucho peor renovarlos,ya ni hablamos del entrenador.al que ya tenían que haber despedido…pero para que?.
    Desilusionante temprada la que nos espera,ya no por nada,sino viendo a los jugadores que han tenido para renovar el ciclo y se han quedado verlas venir,viendo como tus rivales se llevan a esos jugadores.
    Espero que CSKA se lleve al chacho y ridiculize a esta gente y que el año que viene con Laso se vayan Herreros y cía y venga gente competente,para mi no lo son por mucho que hayan fichado bien un par de años.
    Las renovaciones de los dos últimos años no las han entendido ni el tato pero se ve que ellos si.

      • A toro pasado?lo dije en su día.
        No me parece que haya habido buenas gestiones en los dos últimos veranos,sin contar este.
        Lo que más me preocupa no es que se vaya Laso o siga sino en el conformismo que ha entrado la afición del Madrid,un 70% de los que aquí escribís ni tenéis critica ni nada.
        Esto se ha convertido en un prolaso contra antilaso y eso no me gusta.
        @A no es este verano,son demasiados ya…

        • Demasiados, claro.
          Imagino que te refieres al verano pasado, cuando todo el mundo aplaude su gestión por fichar a uno de los mejores jugadores de la competición o fichar buenos secundarios. Nos pierde la memoria, pero Draper fue pieza importante de un equipo F4 y Hunter no lo había hecho mal en el Olympiakos, eterno outsider.
          O hace dos, cuando tiene la plantilla hecha con las incorporaciones de Thompkins, objeto de deseo de media Europa, y Taylor, que si lo ficha el Baskonia se alaba el buen ojo clínico de su dirección deportiva. O Lima, cuyo rendimiento había hecho llamar la puerta de los grandes.
          O hace tres, cuando cuatro de sus cinco fichajes son absolutamente claves en la mejor temporada de la sección en toda su historia.
          O hace cuatro, cuando el club decide bajar el presupuesto y se ficha a Bourousis y Mejri, que no dieron mal rendimiento a pesar de que solo se recuerde su última temporada.
          O hace cinco, cuando ficha a Carroll y Pocius más la adquisición a mitad de temporada de Darden.
          Yo también le recuerdo ser segundo de Antonio Martín y Maceiras y tener su cuota de responsabilidad por aquellos fichajes tan malos. Yo también le recuerdo haber fichado jugadores que no daban el nivel siendo ya director deportivo. Pero yo desde luego no le voy a recriminar a toro pasado haber fallado en sus planificaciones de temporada en estos dos últimos años porque el equipo no haya respondido bien en Europa y haya perdido dominio en España. Y para más muestra, lo podemos comprobar en los comentarios de Encestando a principios de temporada como el Madrid lo había hecho bien.

          • Draper ya había demostrado en el Madrid lo que era, por lo que el error es doble.
            Hunter no lo he visto mal fichaje, de lo poco salvable.
            Trey, media Europa, sin palabras.
            Taylor si en Baskonia hubiera hecho lo que en el Madrid sería como Budinger al que no han renovado.
            Como he dicho antes tienen menos sentido las renovaciones.

    • Claro que Herreros no es competente. Como no ha traído un juguetito nuevo que se vaya que ya no vale.

    • Hala!!!
      Otra vez en modo ‘todo o nada’

      Todo bien o todo mal.

      Invencibles o unos petardos.

      Chico, template un poco, regúlate.

      Se han hecho muchas cosas bien y algunas mal, pero me atrevería a decir que al menos la mitad de las mal hechas han sido por las cabezonadas de Laso, no por Herreros.

      • Ojo,me refiero a los dos últimos veranos…no antes.
        No sé de quien es la culpa pero estar tieso viene de los dos últimos veranos.
        Que fichaje o renovación ha salido rentable a día de hoy?.
        Lima,Suarez,Taylor,Trey,Willy,Hunter y Randolph creo que han sido los fichajes…aceptaría que Hunter ha salido normal y Randolph también aunque ninguno por el precio que han tenido,así que todo mal Korben,no hay por donde cogerlo y menos que se les renueve.

        • Todos esos fichajes son buenos. Si luego tienes un entrenador que no sabe sacar jugo, eso es otra cosa.

          • Empecemos por ahí.

            Si hay jugadores a los que por el entrenador, los sistemas o las manías no se les saca partido aquí pero en sus equipos anteriores o posteriores si que rinden, igual la culpa no es ni del fichador ni del jugador…

  18. Lo de que Hanga no venga es un palo gordo. Este o Timma tenía que haber sido el fichaje y al final resulta que nos los quitan Baskonia y Barcelona…. Dan ganas de reír, para no llorar vamos.
    Espero que aunque sea venga Kuzmic, y lo del Chacho sería un milagro y nos alegraría esta decepción, ya lo creo que si.
    Maciulis, lo siento, te he defendido varias veces pero gracias por los servicios prestados y hasta más ver.

  19. Me parece estupendo como actúa el madrid. Nadie sabe nada, nadie puede intuir nada. Han fichado a caseur sin que nadie supiera que iban tras él. Se rumorea que hanga, melli… pero no hay oferta por ellos. Sale el nombre de kuzmic, sin que nadie lo adelantara, y no sabemos si es o no es un fichaje.

    Al final con el madrid solo queda esperar; y nos enteraremos de sus planes cuando ya se hayan ejecutado. ¿van a fichar a tal o cual jugador? solo lo sabremos cuando este hecho, no antes. Lo dicho, me gusta como actúan.

    • Pues si eso ocurre significará que Javier ha dado bastantes palos de ciego este verano…
      Dijo lo de Granger con el Barsa y nada,luego dijo lo de Miller y se ha ido a la NBA,lo de Caseur lo adelantó gigantes…

      • a mi, esta estupida guerra twitera entre periodistas, eso de “me has copiado” “no das ni uuna” “cortas y pegas” etc… me da vergüenza ajena. eso de “yo lo twitee 2 minutos antes y todos los demas me han copiado” me parece un insulto a nuestra inteligencia. y ese constante “yo ya lo dije” una expresión absurda reflejo de un mundo cainita que percibo que es el periodismo deportivo. y, citando el ejemplo que usas, decir que un periodista ha dado palos de ciego porque escribió lo de granger con el barça, y éste no firmó , es no quererse enterar, ni pararse un segundo, sólo un segundo, a pensar en lo obvio: hubo interés, hubo negociacion, no fructificó. ¿tan dificil es? acaso creeis que todas las negociaciones fructifican?

        Con el madrid están pinchando en hueso todos. todos. y no es culpa de ellos, sino virtud del madrid.

    • Si actuar están actuando bien, dentro de las posibilidades que hay este verano…. Que al parecer, son bastante escasas. Aunque creo que es pronto para descartar una sorpresa, que es la esperanza que nos queda a todos.

    • Optimista!!!!

      Como os recordé hace unas semanas: Thompkins, Maciulis, Randolph, Hunter…fueron todos fichajes apalabrados -y filtrados- en Mayo.

      Solo Nocioni (dudando, dudando hasta último momento) y Gus se fraguarse en verano.

      Creo que vendrá Chacho.
      Hanga no.
      Más puntos, tampoco.
      Kuzmic, depende de Campazzo/Lima.

      Y ya.

      • Optimista te veo a ti con lo de Chacho 🙂

        Ojalá aciertes, korben, y creo que Kuzmic se hará, eso sí, si cusndo juguemos contra Valencias y Genera le ponen a hacer cambios automáticos, luego no le pidamos que defienda a Dubli o Udoh

      • no es optimismo, básicamente porque no veo argumentos para serlo o dejar de serlo dado que no se sabe nada. ¿como poder ser, o no ser optimista, si no se puede saber qué plantilla vamos a tener? sabes, porque lo he expresado varias veces, cuales son las lagunas que veo a la plantilla y las necesidades a cubrir. Pero ya no sé si las van a cubrir o no. Veo que tu sí tienes una idea de lo que va a ocurrir, y es lógico pensar en que pueda ocurrir tal como dices, pero ver a todos, digo a todos, los periodistas twiteros y personas alrededor del baloncesto no dar ni una con el madrid, pues me hace valorar lo que ya dije.

        Cuando pasen unas semanas y se oficialicen algunas salidas y entradas, valoraré, criticaré y berrearé. Pero hasta entonces, me gusta su total opacidad.

        • Es que no tengo nada claro que sea ‘opacidad voluntaria’

          Más bien creo que es un ‘desesperado’ todo o nada.

          Si vuelve Chacho le resuelve 5 problemas a Laso de una tacada.

          Pero si no vuelve…habremos llegado tarde tardisimo a todo lo que se tenía que haber echo y no se hizo ni se hará…y pinta a último año de ciclo.

          No creo que Chacho quiera venir pero si creo que vendrá.
          Carambolas de la vida.

          • je je , tampoco descarto que sea cóm dices, pero sí reconceras que lo de Kuzmic y causeur nos ha dejado a todos con los ojos abiertos, ya que ni sonaban para el equipo. y n creo que haya sido algo improvisado. Me hace pensar que ellos, acertada equivocadamente tienen una idea, unos nombres que no sabe nadie. quizá en septiembre sepamos cual fue la idea qué se pudo hacer y que no.

            pero ahora mismo me creo lo mismo que nos quedemos como estamos o que vengan alguien insospechado, y con el chacho volando

    • @Bandolero. Es que la tripla dirigente sigue la filosofía del Servicio Secreto inglés :
      “Mi trabajo es tan secreto que no sé lo que estoy haciendo”, Saludos, Luis de Vargas.

      • tampoco lo descarto, algo así:

        pablo – Yo quiero que me fichéis a….

        JCS –tssss no lo digas! top secret

        alberto- voy presentando oferta

        JCS -Yo hasta la presentacion en el bernabeu no quiero saber nada, que sea una sorpresa’

        Alberto – Ea Pablo aquí tienes a Kuzmic, como querías

        Pablo – Kuzmic??? pero que coj…!!! y que hago yo con ese?

        JCS – ea! ya lo habeis dicho en voz alta, pues ahora no lo fichamos

        pablo – pues mejor, yo al que quiero es a…

        JCS – tsssss!!!! que me ha parecido ver a Maestro por aquí…

        Alberto- bueno pablo, yo voy fichando y cuando acierte haces los cuernos

        Pablo- yo al que quiero es a la estrella del Bamberg…

        Alberto – ah! vale, voy a alemania via estambul, Vitoria – cuba – Rio Janeiro para ir despistando. Ea! ya está Caseur vestira de blanco

        Pablo! caseur??? melli, coj… me refería a Melii!!!!

        Alberto- Ah… pues… ya vamos tarde, firma con Obradovic.

        JCS – así así, sorpresa total!

        Pablo – Me vuelvo a Vitoria…

          • Atención off topic.

            ¿Te gusta Jardiel Poncela? A mi me encantan sus comedias. Me las he leído todas 3 o 4 veces y he visto en el teatro las que he podido. En cambio sus novelas siempre me han gustado bastante menos.
            Saludos

            • @Raistlin. Bueno, es cuestión de gustos. Cierto es que fue su obra teatral la que le dio fama, ya que no dinero
              Todavía recuerdo un Estudio-1 en blanco y negro de “Los ladrones somos gente honrada” con el finado Antonio Martelo de protagonista. Descacharrante… Ya veo que los tentáculos de tus aficiones llegan multitud de sitios. Un abrazo, compañero…

              • Cierto lo que dices sobre la fama y el dinero. En sus memorias siempre comentaba que ganaba mucho más con las novelas y con muchos menos sinsabores, ya que la crítica teatral le trató fatal (salvo honrosas excepciones) durante toda su carrera teatral, cuando se trataba claramente de un genio adelantado a su época. País (que diría Forges).
                Saludos

  20. Pues solo nos quedan dos cosas por hacer, rezar para que a maciulis le llege una buena oferta a tiempo para fichar a un buen tres y que el mejor fihaje del año que viene sea rudy (con un verano de descanso y pasado mucho tiempo de la operacion de espalda es la ultima oportunidad para la esperanza) por ultimo creo que el madrid se debe preocupar mas de que ayon, randolph, doncic, thompins, taylor, etc rindan como tienen que rendir.

    • Maciulis sigue siendo un GRAN TRES.
      Otra cosa es saberle sacar partido.

      Y si tiene ofertas: de buenos equipos EL, pero el Madrid pretende que se vaya a un equipucho y el lituano lógicamente no quiere.

      No debimos renovar a Taylor.
      Ese es el error y no otro.

  21. A mi tambien me gusta como actua el Madrid y la secretaria tecnica se ha ganado al menos, el derecho a la confianza, por lo menos para mi.
    Hay michos que piensan que esto es el monopoly la play, pero hay mucho mas detras de una planificacion.
    Yo ya dije en un anterior comentario lo que opino:
    Llull, Facu (Sergio si vuelve) Doncic
    Caseur , Carroll, Doncic
    Rudy, Taylor, Doncic, Yusta, Maciulis
    Maciulis, TT, Felipe, Randolph
    Ayon, Hunter, Randolph

    Polivalencia, crecimiento de luka, descanso de rudy y felipe (creo mejoraran….aunque lo de felipe ya es de traca) y sobre todo confio una mejor planificacion de la temporada dando mas rotacion en acb.

    Y a los que dicen que Laso no aprende, recordar que paso despues del año de los records……tiene un estilo y una manera de ver el basket eso es indudable, pero no lo veo un kamikaze y desde luego el equipo tiene esa misma personalidad.

    Por ultimo decir que diriamos aqui si hubieramos cambiado a bogdanovic por guler???????o teodosic por westerman?????
    Sin menospreciar a nadie y desde el respeto con el que siempre escribo, a veces parece que cualquier fichaje de otro equipo es lo mejor, y no olvidemos que en agosto…….casi todos los jugadores son michael jordan….pero se gana en junio.

    • En mi opinión, Guler no es el recambio de Bogdanovic, Fener cedió uno de sus jóvenes turcos, y trajo a Sinan. Un cambio de “cupo” joven por otro con experiencia.
      Westerman en CSKA es el recambio de Jackson. El de Teodosic, será Larkin, Chacho, o algún descarte NBA.

    • Guler es una buena incorporación que se completará con otra mejor. Y se te olvida la incorporación de melli, casi nada… Has visto como queda el juego interior del fener?

  22. Estamos a principios de Julio, lo que significa que faltan tres meses para que se inicie la competición. Resulta que el Fenerbahçe ha perdido a Bogdanovic y no sabe a quién fichar, pero por lo pronto se han cubierto fichando a Guler, que por cierto va a cobrar un poco menos que Causeur siendo peor que él. El CSKA por su parte va a tener que ofrecer el oro y el moro al Chacho para convencerle porque Teo se ha marchado a la NBA. Y si no, vendrán Wannamaker o Larkin, que de repente se han convertido en Irving y Curry para el aficionado madridista.
    Esos son nuestros teóricos rivales. Los otros equipos, sencillamente a reconstruirse o intentar cazar la mejor pieza posible. Veáse Barcelona, que lo mismo ficha a Oriola, Larkin o Hanga que ni los huele.
    El año pasado por estas fechas solo esperábamos a Claver y Hunter. Además del americano vino Randolph y se marchó SR. Por ponerlo todo en perspectiva.
    Yo tampoco hubiera renovado a Maciulis, yo tampoco hubiera fichado a Hunter, yo hubiera fichado a Melli, yo ficharía a Hunter, yo….
    Pues oye, con la bola para ver el futuro, yo estaría sacándome un sueldo de seis o siete cifras y triunfando, el problema es que no existe y la persona o las personas encargadas de tomar las decisiones asumen los riesgos que conlleva renovar, fichar o rescindir un jugador o un entrenador.
    Por supuesto me esperaba tener un base determinante, un buen ala-pívot y un cinco comeniños, pero la lógica me invita a ser paciente y no a apuntar hasta al utillero.

  23. Sin ningún fichaje, la plantilla del Madrid seguiría siendo favorito a todo, en España y en Europa.
    Por lo pronto, se ha cambiado a Draper por Causeur y a Suárez por Yusta, lo que ya es una mejora.
    Los actuales responsables de la sección de baloncesto del Madrid se han ganado con creces la confianza de sus aficionados y no necesitan globos sonda ni nada parecido; seguramente haya algún retoque adicional, pero son los demás equipos españoles los que necesitan revoluciones para intentar optar a lo que ya opta el Madrid actual.

    • Eso sería cierto,si lo miras sin tener en cuenta el resto de la plantilla y la evolución de las últimas temporadas ,pero olvidas el bajón de rendimiento de Carrol,Maciulis,Rudy,Reyes por la edad,Taylor por KC o Slaughty,salida de Nocioni,el año pasado El Chacho….Si lo miras así creo que nos hemos debilitado más de lo que creemos y yo soy de los que pienso que hay que apostar por el núcleo y sólo reforzar por uno o 2 jugadores que mejoren lo que hay,de echo solo con Hanga por Maciulis y o Taylor ya me conformaba tal como estñan las cosas,pero es que sino por mucho que mejoren Luka,TT y AR veo difícl igualar tan siquiera el nivel de este año,aunque nunca se sabe,claro

  24. Tras años de travesía en el desierto la paciencia de los aficionados del madrid de basquet es infinita…y floren lo sabe.

    Fijaos en los de fútbol, que tras ganarlo todo si no viene mbappe los hay que quiere quemar el estadio.

    ¿No era Einstein quien decía?: Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes

  25. Si esto es verdad,es LAMENTABLE COMO POCO.O sea,dada la escasez de talento de primer nivel en Europa con la ampliación de rosters y salarios de la NBA,presente y futura,ni si quiera intentamos ir a por Hanga??????Y nos quedamos con Taylor y Maciulis????????Esto no es serio,un club que tiene no se cuantos millones en tesorería según dicen y no se puede apostar un poco más por el Basket y más sabiendo de las posibles salidas de DOncic y LLull el año que viene,teniendo ahora a Hanga(encima es cupo Hanga???) que es el 3 con carácter e intensidad que nos falta ahora que no se va a la NBA,muy del estilo Laso y encima para reforzar a rival directo y más tras el bajón de Maciulis,Carroll,Rudy,la retirada del Chapu,y el descenso de rol de Felipe????En serio este es el plan y esta es la apuesta por el basket?????
    A mí los fichajes del año pasado me encantaron,de hecho creo que este año sólo con Causeur,Hanga y manteniendo a Hunter y añadiendo un 5 por Lima seríamos muy aspirantes a EL,si luego se gestionase bien y se rotase,pero eso de ni siquiera ofertar por Hanga,es que no lo entiendo….
    Y encima bajar de calidad y no apostar for futuras inversiones,se rumorea de pagar para cortar a Hunter,para reforzar a los rivales directos,uno de los mejores 4-5 que hay en Europa como SUPLENTE por rol,intensidad y salario en relación calidad/precio /experiencia Y CON PASAPORTEy ya adaptado al equipo Y AL PAÍS,a pesar de que acabara mal,igual que el RESTO DE LA PLANTILLA¡¡¡¡
    eNCIMA ALGUNOS SE VUELVEN LCOS CON tAYLOR QUE NI ATACA NI DEFIENDE,SOLO APARENTA SEGUIR AL BASE Y MOLESTARLO pero ya está,por muchas ganas que le echa el hombre(de hecho yo me lo quedaba si hubiese espacio salarial como jugador numero 15) pero es que leo,,,, estoy…..simplemente espero que no sea verdad,porque por mucho que haya que cuadrar presupuestos el Madrid como club puede perimitirse intentar ser uno de los mejores equipos de EL,pero no conformarse con esto,de verdad no se puede subir el presupuesto 2 kilos y fichar a Hanga y luego traspasar a Maciulis,que seguro que en todo el verano,alguien aceptaría su sueldo aunque se fuera gratis????????Es que no lo veo tan complicado,lo que veo es humo para ratear y no decirnos claramente que no se apuesta claramente por el basket como sección puntera para la EL,y si queremos en un futuro alguna divisón afiliada a la NBA,la mejor liga del mundo y donde ojalá algun día el Madrid pudiera competir en una división de Resto del Mundo,pues hombre,estarán los que hayan apostado por ella previamente,de verdad,como CSKA y los turcos…
    Espero de verdad,que esto no sea cierto y estén filtrando desinformaciones a la prensa,lo sentiría por periodistas geniaes , como @Maestro,pero sería entendible si se están haciendo las cosas en secreto con un plan que no sea este,o esa es mi esperanza,al menos,porque si no,vaya,vaya,vaya tela….

  26. Lo de la última temporada , el bajón físico tiene mucho que ver con la minutada que jugadores claves juegan en muchos partidos que tenían que ser para que los jugadores menos habituales se pusieran a tono. Yo sigo echando en falta desde hace varios años un tres alto y anotador . No veo a Hanga en ese rol. Respecto a muchos nombres que se comentan es gente con prensa pero creo que hay un abanico más amplio de jugadores que podían valer y a mejor precio.

  27. Tranquilos chicos. El verano es largo y la plantilla es muy buena. Estando como están las cosas (calidad en Europa tras la espantada de tantos a la NBA) yo no me preocupo demasiado. Esta claro que no van a traer un 3. Y veremos si un 5 y el Chacho si no le sale nada en USA. Confíad en la gente. Seguro que se hace un buen equipo. Es el último año con las cosas de cara. El que viene sin Doncic y Llull toca reconstrucción profunda.
    Saludos

  28. Leyendo muchos comentarios yo ni renovaba mi abono ni el equipo debería ni siquiera presentarse si críticas lo que dices algunos te tachan de conformista de q somos poco ambiciosos etc etc En fin estamos a 8 de julio se sabe el calendario completo de Euroliga hasta Play offs y en la ACB no se sabe ni cuantos equipos jugarán qué sistema de competición tendremos… Y eso sí me parece criticable y hasta vergonzoso

  29. ,Con todo el respeto,Pero es que hay que anticiparse a la reconstrucción… sólo un poquito,si este año es que no intentas ni a Hanga,a ver si te crees que en un sólo año te vas a traer a todos los mejroes de Europa de una tacada…Las oportunidades de mercado hay que aprovecharlas,más adelante te pueden salir o muy caras o más bien ni siquiera poeder hacerlas ,dado que se están ciñendo tanto al presupuesto…Repito hay que apostar por el bloque,pero si tienes riesgo de fuga de Llull,Doncic,y el nuevo rol de Rudy apartir de su nuevo contraro,es que hay que firmar a Hanga ahora sí o sí y más si no se ha ido esta temporada a la NBA…es lo que hay…Por Sergio Díaz del Castilla,que no lo discuto,pagamos más de 5 millones de euros el año pasado,por Maarkanen creo que 2…y no hay 2 kilos para Hanga?????

      • con coentrao podíamos hacer un equipo que dominara en Europa de calle… Pero estoy con vosotros que hanga no es bogdanovic el croata ni el serbio pero es de lo mejor en su posición de Europa y debíamos haber intentado traer si o si. La pasta de chacho del año pasado en que la hemos gastado?

  30. Hay una frase muy buena e inteligente en Los Simpsons que dice: Votamos a los políticos para no tener que pensar nosotros.Me la aplico a mi mismo para decir que soy del Madrid para no tener que pensar ni discutir demasiado y menos a primeros de julio.Se puede mejorar la plantilla?,sin duda alguna.Con lo que tenemos somos favoritos a las competiciones domésticas?,de lejos.A la euroliga?,.complicado decirlo,las últimas 4 euroligas para los 4 de la última final four,lo normal es que alguno pueda repetir.Lo comenté con el tema de la falta de fichajes por el presupuesto,la revolución sin Laso la próxima temporada y creo que no va a haber movimientos importantes en esta aunque queda mucho verano.

  31. Va a ver sorpresa con Hanga,el Madrid no irá al tanteo pero negociará con Baskonia por su traspaso.

    • Ojalá @Magia Blanca,pero no es muy entendible…quizás estés apuntando a trueque Maciulis y Lima o Campazzo por Hanga???Aun así no entendería por que no se va al tanteo,te estaría muy agradecido si explicaras más,gracias de antemano

  32. El baskonia va a igualar cualquier oferta por Hanga en el tanteo y luego negociará con el Madrid el traspaso, el Baskonia pide en la negociación a Campazzo muy del agrado de Prigioni.

    • Muchas gracias @Magia Blanca ,ojalá sea verdad; si consiguiésemos a Hanga por Campazzo sería una jugada maestra y más quitandoselo a rivales directos,ojalá vayan los tiros por ahí,en ese caso muy bien hecho

    • Que a Baskonia no le interesa Campazzo, la gran prioridad del Baskonia en ese puesto es Granger que además es cupo y cuentan con Lucas Vildoza y pelearán por Larkin pero te aseguro que si pierden a Larkin van a ir a por otro base sorpresa estilo Larkin.

      Además eso que comentas es muy enrevesado y si igualase Baskonia se tendría que quedar con él o salir a otro equipo europeo, encima habrá que ver que dice Hanga por que si el Barcelona presenta oferta por Hanga es que el jugador ha firmado un contrato con el Barcelona

        • No puedes traspasar a un jugador igualado en el tanteo a otro club ACB que no sea el que presenta la oferta. Es decir, si el Madrid no presenta oferta, Baskonia no puede negociar con el Madrid una vez haya igualado la oferta presentada por el jugador (en este caso Barcelona). Si iguala o Barcelona o equipo que no sea ACB. Saludos!!!!

          • Que yo sepa Barcelona no ha presentado oferta, lo que significaría que aunque ellos quieran no han llegado a un acuerdo con Hanga.

            A partir de ahí sigue quedando la posibilidad de una negociación directa sin tanteo de por medio.
            Ahí cabe la posibilidad blanca de incluir a Campazzo o Lima en la negociación.

            • Está presentada por Hanga.
              El acuerdo con él está desde el viernes noche.
              El Barcelona no ha querido presentar la oferta el sábado por la mañana en la ACB, ellos sabrán por qué

      • No veo porque, Baskonia igual el tanteo por lo que se queda con Hanga y ya siendo de su propiedad lo traspasa a otro equipo sacando mucho mas beneficio que con el tanteo. No se donde esta el problema.

        • Nada lo impide. Lo puede hacer al año , a los dos años, o las cinco minutos de firmar el contrato con el jugador. Lógicamente todas las partes deben estar de acuerdo.

          No tendría mucho sentido que el Madrid recurriera a esa posibilidad sin ir al tanteo, pero creo que es posible. Si Baskonia igualara una posible oferta y firma con el jugador, podría negociar por Hanga como podría negociar por Shengelia.

        • Si iguala una oferta en el tanteo de otro club, no puede negociar despues con un tercero (si es club ACB) pero si de otra liga.

    • Que empeñado estás con Hanga,no va a venir.
      Deja de ya de montarte películas,ya te falta decir que lo va a fichar el Barsa y una vez que esté en Barcelona el Madrid llega a un acuerdo con el Barsa y se va al Madrid,es la única alternativa que te queda ya.

  33. Con la plantilla actual optan a ganarlo todo. Claro que estaría mejor ver gente nueva… Pero no hay que perder la cabeza.

  34. El problema no es que el Barça fiche a Hanga,el problema es que tú no te has reforzado,entiendo que no había que dar la vuelta a todo el equipo,otro base por Draper,parece ser Campazzo,un 3 titular de buena mano y un escolta de botar y tirar fácil,en pivots hemos pensado que nadie en Europa los tenía,otro tema es que Laso los aproveche,para empezar esperábamos a un Randolph más interior como en el Kuban,tiraba algún triple,pero no estaba en una esquina esperando como hace aquí,me sorprende que Laso quiera a Kuzmic,iba a jugar poco y no cambiaría mucho la cosa.Volviendo al tema,donde se ha fallado es en los 2 exteriores,el 3 podía haber sido Timma,no hacía falta un Durante,Hanga tampoco es el perfil,e insisto con Causeur,es jugador de equipo,no es un killer y ya han pasado sus mejores años.Leo que Rudy mejorará,es que su bajón sólo ha sido en su última temporada?,hay que ser realista,no va a volver,pero seguro que le renuevan eso sí,se me ocurre que podría hacer como alguna estrella de la NBA,reducirse el salario para dar más margen a su equipo, qué,como que no,no?.

  35. Como ya puse en la noticia de Llul y la NBA, coincido con Korben que el error es la renovación de Taylor y no que Jonas sea el peor 3 de Europa como opinan algunos….con la no renovación de Taylor y traer un Kuric o Jackson del Estu o Bamforth mismo, te cambia bastante el asunto. Jonas malo, lo hace peor el,entrenador. Solo hay que verlo con confianza en Lituania.

  36. De verdad os vais a quejar los aficionados del Madrid de la pedazo plantilla que tenéis? Soy aficionado del Barça y no doy crédito. Causeaur es muy buen jugador. Tenéis un juego interior de miedo. Quién puede presumir de tener en su plantilla a un trío del nivel de Aton, Randolph y Thompinks? Carroll es de los mejores anotadores en la posición de 2 que puede haber en Europa. De Doncic y Llull, ni hace falta hablar. Cierto es que el puesto de 3 se queda algo cojo, pero solamente porque no están al nivel del resto, no porque sean mancos. Lo queréis todo eh…

  37. El año pasado se hizo una gran inversion y no se esperaban el descalabro final. Ahora no hay dinero y como ideas no las hubo nunca……Pues nos podemos esperar cualquier cosa…..mala!!!!!

  38. ¿Por qué legalmente no se puede hacer @trozin?Lo desconozco,es para que me lo explques mejor

  39. Es evidente que la dirección no esperaba el desplome y el consiguiente fracaso del equipo.

    Nadie es capaz de predecir el futuro. Ahora bien, lo que distingue a un gestor promedio de un gran gestor es que este último tiene previstos diversos escenarios alternativos, por si acaso…

    En este punto, y ante la falta de capacidad de maniobra, la cuestión no es “no podemos cambiar el equipo”, sino “no podemos cambiar el entrenador”. Seis años es suficiente confianza para un entrenador de un equipo de élite.

    Por supuesto, cabe otra posibilidad, pero todos sabemos que no va a ocurrir: Laso cambia su forma de entender, gestionar y jugar. Porque, aunque sé que es indemostrable, sigo teniendo la sensación de que de este equipo no se obtiene el rendimiento que potencialmente atesora.

    Puede que Laso empiece en septiembre y principios de octubre con algunas variaciones, algunos matices nuevos, pero me temo que, ante el primer escollo, el vitoriano volverá a su zona de confort. Poco trabajo táctico, improvisación ofensiva, nula circulación de balón, defensa inexistente…

    ¿Laso se va a sentar con Llull y le va a decir, Sergio, mueve la bola y deja de chupártelas todas?

    ¿Si viene un center grande alguien cree que le va a seguir dando minutos en noviembre?

    ¿De verdad, alguien cree que Yusta se va a quitar el chándal en algún partido?

    Laso tendrá 14-15 jugadores. Da igual. Seguirá jugando todo/strong> con 9.

    Taylor parece útil, pero dadas las estrecheces actuales entiendo que haya más de uno que lamente su renovación. Si renueva es porque Laso impone su criterio. No olvidemos esto cuando lleguen mayo y junio.

    Laso condiciona todo el plan. Algunos creen que para bien. Otros no somos tan creyentes.

    Saludos

  40. títulos el año pasado del Barcelona y del Vitoria?. Logico que fichen y gasten y hasta intercambien, la obsesión del Barcelona es por su entrenador ex-vitoria por lo que conoce ; pero no gano nada en Vitoria……..

  41. No confiaría en JC Sanchez, Herreros o Laso ni la gestión de una tienda de “Todo a 1€” Hubo éxitos, pero ¿cuantos fracasos? sobre todo de los dos primeros. Para mí son lamentables.
    A esto uniría que a Florentino el baloncesto le importa un pepino, eso sí, para el fútbol lo mejor de lo mejor, y ahí no parece no importar la acumulación de fichas.
    Aficionados madridistas, agarrémonos que vienen curvas.

    • Hasta hace 5 – 6 años cuando habias visto un Real Madrid de baloncesto competitivo?,porque yo tengo 30 años y no lo había visto con eso te respondo al tema que a Florentino no le importa el baloncesto…. hay que ser realistas el baloncesto no genera nada pero nada de dinero en europa mientras que el futbol si te sabes mover genera una barbaridad de dinero (patrocinios,giras etc)yo entiendo que no se quiera gastar mas de lo debido en el baloncesto porque para mi gusto tenemos un gran equipo creo que con un base y un alero anotador estaríamos junto a CSKA y Fenerbache como las mejores plantillas.
      A todo esto creo que tanto Campazzo como Maciulis no seguirán en el Madrid van a intentar traspasarlos y al igual pienso que el Madrid aun va a fichar un par de jugadores.

    • Tal vez porque el equipo de fútbol, dicho coloquialmente, da de comer al de baloncesto. Es la realidad. No es que a Florentino le guste o le deje de gustar el baloncesto. Es que Florentino es un hombre de negocios y de gestión con mucho éxito, y sabe que del equipo de baloncesto no va a sacar nada, salvo que consiga convertirlo en franquicia NBA, que es donde está el dinero en basket. Así que menos quejarse de Florentino por el devenir de la sección, que en parte, si estamos donde estamos es gracias a él (presupuesto de 30M+ todos los años, con las consiguiente pérdidas que supone).

      • Bastante hace el hombre manteniéndolo como uno de los que más invierte en Europa cuando no deja absolutamente nada.

      • Cuando derrochas como lo haces en fútbol es frustrante que por una mínima cantidad de eso no se le de un golpe de calidad definitivo a esta plantilla. Tenemos la gran ventaja de tener detrás del mejor club de fútbol del Mundo, de los que más dinero genera si no el que más, y eso tiene que ser aprovechado, no creo que se hunda por ayudar a la sección de baloncesto en caso de ser necesario.
        Como bien ha entendido Florentino en el fútbol, para generar más tienes que tener estrellas en su plantilla, ilusionar, y eso es aplicable también al baloncesto, si quieres llenar siempre el pabellón, si quieres subir el precio de abonos, si quieres tener más ingresos por publicidad… dale a la gente un un equipo grande, dale ilusión, somos el R.Madrid. Por que no podemos optar a fichar a lo mejorcito que queda en Europa y ver cómo se van a otros equipo? Conformaros vosotros con eso de “demasiado hace Florentino” yo no, yo tengo claro de que club soy seguidor.
        A mi no me vale con llegar a la Final Four o a la final de Liga y luego perderlas, para mí eso es fracasar en el objetivo, eso me enseñaron de pequeño como seguidor del mejor Club, sea en fútbol o baloncesto. El que se conforme que haga lo que quiera, pero no metáis a todos los aficionados en ese saco victimista, que no pega.

  42. Leyendo los comentarios sobre Larkin y Hanga podríamos pensar que el año pasado le dieron ‘pal’ pelo al Madrid en todos los partidos, que ganaron la ACB
    Y fueron un durísimo rival para Fenerbace en la F4. Yo alucino cuan se habla de sistemas y de más cosas. Ahora nadie recuerda que la mayoría del año el Madrid movía la bola como nadie, dando espectáculo y siendo el mejor equipo tanto en Europa como en ACB. Insisto en mi pensamiento que el último mes o mes y medio llegó el bajón y creo que fue más mental que físico. Es una utopía y un juego de niños, pero si probamos a poner a toda la plantilla del Madrid en el mercado ¿cuántos se quedarían fuera de un equipo de Euroliga?

    • Si el Madrid tiene un plantillón, juega de punta madre en el 80% de la parte blanda de la temporada y se le atraviesan las defensas cerradas y los dos últimos meses…
      De quién es la culpa?
      Eso se arregla ‘fichando’?

      • Si a un entrenador. Sobre todo si no tienes dinero para mejorar el plantillon con el que el actual fracaso el pasado curso. Pero no es una medida popular, ni entre los socios ni entre la prensa “especializada” o no.

        • está claro que es un marrón calzarse a Laso, a mi tampoco me gusta, ni me ha gustado tampoco nunca, cuando ganaba, pero mira lo que le dieron al no renovar a del bosque, esto podría ser parecido…

    • Pues en el PO vs CSKA ,en los 2 partidos de Rusia se los pusieron de corbata ,y no estamos hablando de un equipito cualquiera .
      Hanga ahora mismo es de los mejores 3 de Europa con diferencia ,y Larkin ,pues hombre ,cuando el mismo CSKA lo quiere para sustituir a un tal Teodosic ,digo yo que algo tendrá .Que los hay mejores ?.Seguro ,pero al alcance del Barça lo dudo .

      • A ver, que yo no digo que no sean buenos jugadores, faltaría más. Son dos muy buenos jugadores pero de ahí a pensar que si no se les ficha la sección desaparece, que es lo que en muchos comentarios parece!!!! Respecto a lo de los técnicos pues que queréis que os diga. Tanto tanto se venera a Obradovic y por ejemplo ha ganado la mayoría de las veces con auténticos plantillones. Quiero decir con esto que no es tan tan importante el técnico. Sin ir más lejos se puede fijar uno en Zidane, un técnico de lo más normalito tácticamente y… o Es que ahora Barzokas es mal técnico? LO que quiero decir es que esto depende de muchos factores pero sobre todo de la plantilla y si no que le pregunten a Messina

  43. Tras la decepción del final de temporada (que recordó al anterior al año mágico de 2015), yo estoy ilusionado con el “nuevo” Madrid. Me explico, ya hemos hecho 2-3 fichajes:

    – RUDY, sabiamente no irá con la selección, y el descanso que tendrá creo que le hará volver a ser (o al menos parecerse) el jugador determinante que recordamos de hace un par de años.
    – DONCIC, cuya evolución natural le hará ser un jugador diferente a mejor, aportará más cosas seguro.
    – Y en tercer lugar, el que a mí más me ilusiona, THOMPKINS, que lleva dos años sin pena ni gloria en el club, pero confío en que este año sea “su” año. Se ve que ha cogido cuerpo, no es el tirillas que llegó hace unos años. Y creo que con minutos va a ser un jugador diferencial. Él básicamente nos dio la liga el año pasado con unos playoff muy buenos.
    -Y ya, si volviese el Chacho (aún con el esfuerzo económico necesario), sería la guinda.

    Yo me quedaba con una plantilla de 16:

    CHACHO – DONCIC – Campazzo
    LLULL – RUDY – Carroll – Causeur
    TAYLOR – Maciulis – Yusta – Radoncic
    THOMPKINS- RANDOLPH – Felipe
    AYON – Hunter

    En MAYÚSCULAS pongo los “8 titulares” de Euroliga (32 partidos), 6 partidos de ACB (Barsa, Baskonia, Valencia) y Copa (3). Y en minúsculas pongo los 8 que han de llevar las minutadas en los 28 partidos restantes de ACB.

    Y no pasa nada porque Llull, Rudy, Chacho, Randolph… no vayan convocados a 8-10 partidos ACB (Betis, Manresa, Zaragoza, Obradoiro…) y en los que sí vayan, jueguen 10-15 min (20-25 si el partido se tuerce mucho y es imperiosamente necesario ganar). Con este sistema, el objetivo ACB es quedar entre los 8 primeros, y llegados a playoff, poco importará el factor cancha si tenemos a los titulares de Euroliga descansados y a tope.

    Hala Madrid!

    • Si de verdad crees que Laso va a reservar a Llull u otros jugadores en partidos menos importantes o cuando se gana de 20 es que no has visto los últimos 200 partidos de acb.

    • nI MUCHO MENOS,PERO EN EL NIVEL aCTUAL fiba,PARA LO QUE NECESITA el Madrid,y más con la NBA al acecho que cada vez va a ser mayor(está va a ser la primera temporada de los roster ampliados y contratos 2 ways más los afiliados,vamos que hasta las promesas sin probar de la ahora Gatorade league se van a cotizar más,con China,CSKA,Y Turquíaetc….,entonces si que me atrevería a decir que es una acertada comparación,a su nivel Hanga ahora mismo es para el Madrid y la actual Europa de basket lo que Pippen para los Bulls,o casi,y lo digo en serio(espero que se entienda el simil)

      • Por ejemplo,algunos ignoran que los Tavares,Vander Blue,Onuaku(yo me traía como 3er extra para rotar a Dakari Johnson en el Madrid)etc,, que algunos mecionan no van a ser nada fácil de traer a Europa a partir de ahora(por lo menos van a ser más caros y difíciles de convencer),vamos los 2 mejores jugadores por equipo de la antigua DLeague van a ser muy difíciles de traer a partir de ahora a Europa,lo que algunos llamáis melones sin abrir y algunos se quejaban de los Munford,Holmes etc..pues a partir de ahora más difícil y con el hándicap del pasaporte extra,únele que la NBA va a seguir trayendo lo mejor de EUropa con el nuevo convenio salarial,que empieza a justarse y encima los top europeos van a acabar yéndose y por no tanto dinero,los contratos sobrepagados tipo Mozgov y Deng,yo que soy Laker,ya se están ajustando y veréis que dentro de la escasez galopante te talento a nivle top elite EL,los Hangas de turnos van a ser cracks de los que no se puede pasar,desde luego
        @Lost :que piensas de Dkari Johnson como tercer extra para el Madrid y quedándonos con el actual juego interior?,me gustaría saber tu opinión

    • En cambio, Caseur es Curry y seguro que nos evita de volver a repetir una temporada de fracasos.

  44. Es complicado deshacerse de jugadores con contrato como Maciulis y Hunter. A priori, creo que con Causeur y Campazzo cubrimos posiciones que teníamos cojas la temporada pasada.

    No hay sitio para Hanga, lo que no entiendo es por qué hemos juntado a Yusta, Radoncic, Taylor y Maciulis. Demasiados aleros, al menos 1 debería salir cedido.

    • Yo creo que Radoncic se va cedido, me parece lo más lógico, teniendo en cuenta además que Doncic creo que jugará con Llull y Casseur bastante

  45. Pues David Pick acaba de soltar la bomba dd que el Barça sí que ha ofertado por Hanga ,y de qué manera .
    7’5 mill x 3 años ,Baskonia tiene 5 días para igualar y tratándose de Querejeta a saber .

    También desde Francia suena un tal Moustapha Fall como ese 5 físico ,que en Turquía andan detrás de él .

    Por comentar .

    • Ahora mismo si tiene que igualar alguna oferta me parece más factible que iguale la de Larkin.

  46. Javier una pregunta para ti: ¿Crees que Oriola tendría cabida en la plantilla del Madrid? Creo que sería un jugador muy válido por las siguientes razones:
    1- Cupo, joven y con mucha proyección
    2- Muy buenos porcentajes de tiro
    3- Jugador con mucho carácter como le gusta a la afición.
    4- Podría complementar la posición de 4 con Randolph y Thompkins
    5 En general me parece un jugador muy del perfil Reyes que de cuajar en el equipo tendríamos jugador para los próximos 10 años.

    Mi equipo para la temporada 2017-2018 es el siguiente:

    Bases: Llull, Doncic y Campazzo
    Escoltas: Rudy(EU), Causeur y Carroll(ACB)
    Aleros: Taylor, Maciulis(EU) y Yusta(ACB)
    Ala-pivots: Randolph, Thompkins y Oriola
    Pivots: Ayon(EU), Hunter Lima o Kuzic y el gran capital Felipe(ACB).

    Plantila de 15 jugadores para ir rotando y llegar frescos a la fase decisiva de la temporada.

    Saludos a todos desde Barcelona!

  47. Cargándose de paciencia por la continuidad de Laso… viendo como van las cosas… veo así al equipo:

    – último año para exprimir al núcleo duro. Llull-Doncic-Carroll-Rudy-Maciulis-Reyes-Ayon puede que vayan a jugar su última temporada juntos y a óptimo nivel… tienen que aprovecharlo.

    – habrá que empezar a construir a través de Campazzo-Causeur-Yusta-Radoncic-Randolph-Thompkins… no parece mucho aunque confío ennlos más jóvenes…

    – nos sigue faltando el armario por dentro. Poco peso dentro, sólo intimida Randolph… de ahí lo del cambio Hunter-Kuzmic…

    – el papel más importante lo tendrá Campazzo o el que venga (darle descanso a Llull, para que no llegue fundido al final).

    – quien pondra el carácter del Chapo?

    Plantilla otra vez para ganarlo todo y más tras las marchas de Teodosic y Bogdanovic debilitando a los máximo a rivales…

    Un saludo.

  48. El año pasado por estas fechas la plantilla del Madrid estaba cerrada.

    1 semana más tarde se fue el Chacho y casi Rudy. Ayon se iba. Trajimos a randolph, se quedó Rudy…….. y renovamos a Ayon

  49. Aun pensando que necesitamos anotador exterior, creo con Facu, Trey, Causeur y Kuzmic el equipo gana mucho, sobretodo con Kuzmic creo que es fundamental que el Madrid se traiga un jugador de ese tipo (espero que Laso lo sepa aprovechar).
    Pienso que Facu va a hacer mejor a los demás y va a dosificar mucho a Llull. Un quinteto titular Llull, Doncic, Rudy, Randolph, Ayón y un quinteto suplente Facu, Causeur, Taylor, Thompkins, Kuzmic está muy bien la verdad (pero nos la volvemos a jugar con que Rudy y Doncic sean los jugadores que no han sido en este final de temporada). Y que en Acb Yusta le dosifique minutos a Rudy, Carroll a Llull, Felipe a Ayón y Maciulis en el 4.
    Al seguir Laso veo muy lógico que se siga esta línea, y como esta el equipo actualmente si sale algo de la NBA bueno pienso que se va a estar atento ya que hay opción de maniobra con Facu, Maciulis y Hunter.

    • Pienso que Kuzmic no está del todo fichado por si en la NBA no sigue un Tavares, Splitter o algo así. Pero ese perfil es muuuuuy necesario.

  50. Y visto lo visto …. habrá que confiar en Campazzo , no sólo nosotros sino también Laso….si le da minutos y confianza puede ser útil…. si le va a tratar como a Doncic, es decir , sales te tiras una lejana, fallas te siento …. que se olviden del Facu… necesita licencia para fallar como la tienen Llul o Rudy y entonces puede ser útil … en el playoff del año pasado nos volvió bastante locos

  51. Cuando la Juventus que habia ganado la copa y la liga de Italia con holgura, perdio la final con el Madrid, al dia siguente leias los comentarios de los aficionados en los foros de la Gazzetta y eran absolutamente derrotistas y ademas hipercriticos.
    Se ve que la paciencia no es virtud del forofo, en fin, ni caso.

  52. El equipo en mi opinión sólo adolece de la falta de un base. Con un jugador así, tipo Chacho o similar, haces mejores a los otros jugadores…y me temo que Campazzo no da el nivel…..Que puedes mejorar haciendo otros fichajes, si, pero hay que ser realistas, y tienes un presupuesto, unos compromisos con contratos etc, etc.BASE, Llull, Doncic, Carroll, Causseur, Rudy, Taylor, Jonás, Yusta, Reyes, TT, Randolph, Ayon, Hunter y Lima. Suárez y Radoncic, cedidos y Campazzo entra en el fichaje del base o cesión o rescisión o si no hay pasta para el base te quedas con él. Es que soy muy realista y no me gustan nada las pajiplantillas imaginativas.

  53. Y Valencia Basket ficha a Andrés Rico…No entiendo que el Madrid deje escapar a este jugador
    Luego cuando se revalorice en la capital del Turia querremos volverle a repescar
    Cupo y de una extrema calidad

    En fin

    • La cuestión es quejarse. Le viste jugar el año pasado? en liga Endesa hace dos con el Guipuzcoa? No tiene calidad aún para el Madrid y tampoco para el Valencia, es una apuesta arriesgada que si sale bien, pues tienes un cupo de relleno para unos años y sino, no pierdes mucho.

      • Pues en Guipúzcoa si que le seguí, el año pasado no mucho sinceramente.

        Se que estuvo lesionado y pasó un pequeño calvario. Aparte de que no tenía mucha continuidad. De ahí su estancamiento.

        Creo que ese quinteto que tenía el Junior con Rico, yusta, doncic y cate en mi opinión, deberían ser parte del primer equipo.

        O deberían haberlo sido.

        U ojalá que lo sean.

        Evidentemente no todos valen, pero era un deseo que yo tenía. Llámame romántico.

        Creo en la labor de Juan Carlos y Alberto, pero la noticia me tocó la patata.

        Un saludo Pete.

        • Está muy bien ilusionarse con la cantera y tal, pero Rico no tiene nivel para estar en el Madrid. Cate tampoco, de momento. Se les cedió a la par que Yusta y solo este ha demostrado algo, además de que viene para jugar campeonato doméstico y poco más.
          Eso de “deberían ser parte del primer equipo. O deberían haberlo sido” es muy poco realista, con perdón.

          • Hombre, poco realista si, pero soy de los que prefiero
            a un chico de cantera que a Draper, por muy Madrid que sea.

            Esos chicos ganaron todo con el junior. Por ejemplo en Estrella Roja si que los suben, evidentemente, no tienen la presión de resultado que tiene el Madrid.

            Pero vamos que tal como funciona hoy en dia el negocio…
            Esa circunstancia no se puede dar, los jóvenes están vendidos.

            Doncics salen cada mucho

            Saludos

  54. Francamente si pensamos que todos los males de esta temporada pasada, se resuelven con traer a Caseur y repescar a campazzo, jugador que no le gusta al entrenador….la formula es muy sencilla:

    misma plantilla + mismo entrenador = mismo fracaso

    Creo que al final tendremos que darnos el mismo hostión que el barca para empezar a reaccionar como al parecer están empezando a hacer.

  55. Tranquilos, que viene Caseur y Thompkins es el fichaje para ACB… Seguro que con esto no volvemos a repetir temporada de fracasos… En fin…

  56. Pues creo que voy a tener que hablar de la nueva plantilla del Real Madrid antes de lo que pensaba…

  57. Pues siendo la hora que es del día final de ofertas por jugadores sujetos a tanteo me huelo que por ahí deben ir los tiros…

  58. ¿cómo va a dar Florentino dinero en jugadores de baloncesto si se tiene que traer al niño francés y al portero en fútbol? Se apaña Laso con lo que tiene. Ni laso iba a decir que no a Hanga, Melli, Chacho, Kuzmic; pero si ese dinero hay que utilizarlo para el fútbol para imprevistos en precios de fichajes…

  59. Que yo sepa a esta hora las supuestas ofertas por Larkin y Hanga no están presentadas en la ACB,se filtra el nombre de Sanders,todo muy raro,algo no cuadra.

  60. Como me gustaría que el Madrid tuviese
    atado a Guduric

    Sería colosal, pese a que es muy parecido
    a Caseur

  61. No se porque llorais tanto, a mi me parece plantillon teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, para los jugadores top que no se van a la NBA, hay equipos que pueden pagar mas pasta que el Madrid. El Madrid ha retenido lo que tiene (que es muy bueno) e incorpora a Causeur, Yusta y Campazzo (no me queda claro que se vaya a quedar con Lima) y “solo pierde a draper y Chapu. Es decir, se gana en el campo (y si le sumas un Rudy recuperado y Thompkins pues la balanza es + claramente…)
    No tengais miedo del barsa, Si, ha fichado a Heurtel y puede que ha Hanga y Larkin, pero al hacer esto, el resto del equipo tiene que llenarlo a base de perfiles mucho mas bajos y cantera, o que presupuesto creeis que maneja?
    Por ultimo, Laso, puff, a mi no me convence, pero titulos ha ganado, no hace mucho hizo historia ganado todo no? Que podia haber ganado mas??, pues igual, de la misma forma que podia haber ganado menos, eso nunca se podra saber.
    En fin, que se planifique bien, que use a la “clase media” en Liga (que serian titulares en otros equipos, no nos equivoquemos) y deje la plantilla descansada para cuando se juegen los titulos. Tenemos un equipo muy amplio y de mucha calidad.

    • Volvemos a lo mismo de siempre,no decimos que haya mala plantilla pero si una plantilla vieja,con demasiadas incognitas con un entrenador que no vale para esta plantilla.
      Lo que menos me gusta es que esta temporada no se haya visto como un completo fracaso que es lo que ha sido,eso me hace pensar en el conformismo existente y en lo mediocridad en la que vamos a entrar.
      Ya mismo estamos celebrando llegar a las final four y eso perdona pero no es lo que ha hecho grande al Madrid como club.
      Al Madrid lo ha hecho grande la exigencia,para celebrar quedar primero en una fase regular ya está Baskonia y demás equipos.

  62. En el Madrid todavía no se han enterado de que la temporada pasada fracasaron estrepitosamente. En el momento más importante, Fenerbahçe en la Euroliga y Valencia en ACB les pasaron por encima de manera clara y alarmante. El Valencia les pasó por encima a nivel físico. Y eso con 14 fichas profesionales en nómina. El proyecto está tocado y no lo quieren ver. Tendrían que hacer limpia de jugadores que no aportan nada y reforzar posiciones que están muy debilitadas. Para empezar, fichar un base de primer nivel, porque ahora mismo dependen cada vez más de Llull con unas tremendas minutadas. De hecho, cada vez juegan peor por depender tanto de un solo jugador que acapara tanto balón. Errores, renovar a Taylor, mantener a Maciulis y Thompkins … si se confirman los rumores en fichajes, veo al Barça más completo solo con fichar a Larkin, Hanga y Oriola y que les respeten las lesiones.

  63. bueno, tiene logica lo que decis del envejecimiento de la plantilla, lo acepto, tambien que no tendriamos que haber perdido contra el valencia a 5 partidos si se estuviese fresco (aunque el Valencia tenia un equipazo este año), eso si que me ha parecido el error de Laso, que ciertos jugadores jugasen todos los partidos y buenas minutadas en ACB…
    Ahora bien, que con Larkin y Hanga el Barsa mejora al madrid???, venga hombre, vamos a ser serios; quitando a Tomic, que interiores tiene el Barsa? vezenof? Claver? diagne? pufff, que exteriores tiene? NAvarro, koponen, rivas ? El mismisimo Hanga, que tanto se le pone por las nubes, me gustaria ver que numeros tiene en el madrid, jugando 20 minutos y siendo 3 o 4 opcion en ataque, que defiende muy bien?? si, y Taylor, de hecho, me gustaria ver los numeros de Taylor en el baskonia a 30 min por partido y siendo 2 opcion en ataque. El madrid tiene el equipo hecho y ha aportado por la cantidad y calidad, tener 15 tios muy buenos, porque el ” fracaso” de la temporada anterior se achaca a que llegaron fundidos y con 15 fichas se piensan que se soluciona. ya veremos, a mi me convence el planteamiento y este equipo. PD: Caseur seria el escolta titular del 99% de los equipos de la ACB, no es De colo, pero es un lujo tener a rudy, carrol y caseur como escoltas, o no??. Hacerme caso, esta temporada pinta muy bien (aun sin el tipico fichaje estrella)

    • A ver…que ese trío de escoltas está muy bien para ACB pero contra CSKA o Fenerbache necesitas más que eso,salvo Caseur los otros solo tienen nombre de lo que no hace mucho fueron pero nada más.
      El Barsa no es peor que el Madrid por fuera y por dentro tiene otra clase de interiores,no mejores.
      Un quinteto Larkin,Ribas,Hanga,Claver y el pivot rocoso que fichen es muy fuerte en defensa,en el Madrid por el contrario no defiende ni el tato.
      Este año había una plantilla larga y aún así supuestamente llegaron fundidos al final,por tanto ERROR de bulto del área técnica.

    • como extranjero y teniendo a trey más randolph, creo que no tiene sitio y más tras el año lesionado que se ha pegado el capitán américa…

  64. La cuestión para mi no es el hecho de hacer fichajes,renovaciones. Sino optimizar lo q se tiene, y me explico.

    De nada sirve tener plantilla de 14-15 jugadores, si luego vas a tener a 2 (Yusta y Radoncic) agitando toallas en ACB, xq en Euroliga van a jugar nada y menos.
    La exigencia física q demanda una Euroliga como esta, es altísima, y es importantísimo saber gestionar bien en ACB. En partidos con ventajas factibles, dejarse de “minutos de rodaje” y dejar paso a los chavales para q vayan cogiendo experiencia. No sé como será Alex Suárez, xq esta temporada ha sido testimonial, y no solo se progresa entrenando, sino tb jugando.

    Creo q dando capacidad de distribución de minutos, debería ser suficiente para q se dosifiquen esos minutos, y todos se sientan importantes dentro del equipo, y lleguen todos frescos a abril, q es donde se juegan las castañas…

  65. Buff! Lo que he leído hasta ahora me deja un mensaje claro, si llego a tener un cargo responsable en la gestión del RM basket no leo estos comentarios.
    El debate de fondo que tienen algunos, la mayoría, por aquí reside en la PACIENCIA. Unos piden minutos para Yusta, Radoncic, incluso a Rico… otros piden cambios de perfiles, Kuric x Taylor, Hanga x Maciulis, Kuzmic x Hunter…
    Mi reflexión es la siguiente, cuanta paciencia vais a tener? es sencillo. A día de hoy NO hay posibilidad de competir, con este formato, con los grandes CSKA y, especialmente, Fenerbaçe. Si queremos la vía alternativa debemos tener paciencia, esta paciencia consigue ensamblar a las piezas necesarias para, en un momento dado, dar el campanario (modelo Olympiacos) y asegurarse competir.
    No obstante hay muchos foreros que solicitan un modelo rupturista consistente en Laso fuera y cambio de perfiles, a estos segundos les hago la misma pregunta, cuánta paciencia vamos a tener? este segundo es un cambio de ciclo que iría a 2-3 años sin ningún problema, eso acertando con entrenador y fichajes! Los Llull, Doncic, Felipe, Ayón… llevan 3-4 años entrenando bajo una filosofía, un estilo, unos sistemas y sus variantes, guste más o menos, si ahora cambias obligas a un cambio que llevará un mínimo de 1 vuelta, es decir, hasta diciembre (sin lesiones), con buena suerte el equipo empieza a estar rodado en febrero. Si la cosa sale mal habrá que cambiar al entrenador y seguir con los ajustes y de nuevo a empezar.
    En definitiva, cuanta paciencia vais a tener? cuanta queréis tener?

Comments are closed.