El Real Madrid no hizo oferta ni a Hanga ni a Melli: ¿plantilla cerrada a la espera de salidas?

217

El Fenerbahce anunció el fichaje de Nicolo Melli, apalabrado desde hace semanas, y el Barcelona negocia la contratación de Adam Hanga. Allá por marzo eran dos jugadores que el Real Madrid tenía en su agenda. Shengelia era la alternativa al italiano en el puesto de cuatro y Timma, al húngaro en el tres.

Pero el letón pedía un salario importante y el Madrid no negoció. Timma tuvo interés del CSKA y del Baskonia y acabó en el equipo vitoriano. Shengelia renovó con ellos y quedaba Melli en el mercado. El equipo blanco no ha contactado con él finalmente y tampoco con Hanga, pese a que esta semana éste ha descartado la NBA para seguir en Europa.

¿Plantilla cerrada pues? Con 17 contratos firmados, como explicamos hace unos días, no hay mucho dinero libre. Causeur es el único fichaje, pendiente de oficializar, y por 1,2 millones brutos. Melli o Hanga son mucho más caros.

El Madrid tampoco ha llamado por ahora a Sergio Rodríguez, que parecía su fichaje más natural. Sí contactó con Kuzmic, como avanzamos aquí hace dos semanas, pero sin cerrar al pívot serbio.

Con Campazzo, Maciulis y Hunter en la plantilla no hay sitio para otros. Si el Chacho no encuentra sitio en la NBA, el base estará al alcance. Salvo sorpresa y giro en la dinámica de la sección, no habrá otros fichajes si no hay salidas. La de Maciulis es la más factible, pero queda que llegue una buena oferta para él.

217 Comentarios

  1. Pues siendo la hora que es del día final de ofertas por jugadores sujetos a tanteo me huelo que por ahí deben ir los tiros…

  2. ¿cómo va a dar Florentino dinero en jugadores de baloncesto si se tiene que traer al niño francés y al portero en fútbol? Se apaña Laso con lo que tiene. Ni laso iba a decir que no a Hanga, Melli, Chacho, Kuzmic; pero si ese dinero hay que utilizarlo para el fútbol para imprevistos en precios de fichajes…

  3. Que yo sepa a esta hora las supuestas ofertas por Larkin y Hanga no están presentadas en la ACB,se filtra el nombre de Sanders,todo muy raro,algo no cuadra.

  4. Como me gustaría que el Madrid tuviese
    atado a Guduric

    Sería colosal, pese a que es muy parecido
    a Caseur

  5. No se porque llorais tanto, a mi me parece plantillon teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, para los jugadores top que no se van a la NBA, hay equipos que pueden pagar mas pasta que el Madrid. El Madrid ha retenido lo que tiene (que es muy bueno) e incorpora a Causeur, Yusta y Campazzo (no me queda claro que se vaya a quedar con Lima) y “solo pierde a draper y Chapu. Es decir, se gana en el campo (y si le sumas un Rudy recuperado y Thompkins pues la balanza es + claramente…)
    No tengais miedo del barsa, Si, ha fichado a Heurtel y puede que ha Hanga y Larkin, pero al hacer esto, el resto del equipo tiene que llenarlo a base de perfiles mucho mas bajos y cantera, o que presupuesto creeis que maneja?
    Por ultimo, Laso, puff, a mi no me convence, pero titulos ha ganado, no hace mucho hizo historia ganado todo no? Que podia haber ganado mas??, pues igual, de la misma forma que podia haber ganado menos, eso nunca se podra saber.
    En fin, que se planifique bien, que use a la “clase media” en Liga (que serian titulares en otros equipos, no nos equivoquemos) y deje la plantilla descansada para cuando se juegen los titulos. Tenemos un equipo muy amplio y de mucha calidad.

    • Volvemos a lo mismo de siempre,no decimos que haya mala plantilla pero si una plantilla vieja,con demasiadas incognitas con un entrenador que no vale para esta plantilla.
      Lo que menos me gusta es que esta temporada no se haya visto como un completo fracaso que es lo que ha sido,eso me hace pensar en el conformismo existente y en lo mediocridad en la que vamos a entrar.
      Ya mismo estamos celebrando llegar a las final four y eso perdona pero no es lo que ha hecho grande al Madrid como club.
      Al Madrid lo ha hecho grande la exigencia,para celebrar quedar primero en una fase regular ya está Baskonia y demás equipos.

  6. En el Madrid todavía no se han enterado de que la temporada pasada fracasaron estrepitosamente. En el momento más importante, Fenerbahçe en la Euroliga y Valencia en ACB les pasaron por encima de manera clara y alarmante. El Valencia les pasó por encima a nivel físico. Y eso con 14 fichas profesionales en nómina. El proyecto está tocado y no lo quieren ver. Tendrían que hacer limpia de jugadores que no aportan nada y reforzar posiciones que están muy debilitadas. Para empezar, fichar un base de primer nivel, porque ahora mismo dependen cada vez más de Llull con unas tremendas minutadas. De hecho, cada vez juegan peor por depender tanto de un solo jugador que acapara tanto balón. Errores, renovar a Taylor, mantener a Maciulis y Thompkins … si se confirman los rumores en fichajes, veo al Barça más completo solo con fichar a Larkin, Hanga y Oriola y que les respeten las lesiones.

  7. bueno, tiene logica lo que decis del envejecimiento de la plantilla, lo acepto, tambien que no tendriamos que haber perdido contra el valencia a 5 partidos si se estuviese fresco (aunque el Valencia tenia un equipazo este año), eso si que me ha parecido el error de Laso, que ciertos jugadores jugasen todos los partidos y buenas minutadas en ACB…
    Ahora bien, que con Larkin y Hanga el Barsa mejora al madrid???, venga hombre, vamos a ser serios; quitando a Tomic, que interiores tiene el Barsa? vezenof? Claver? diagne? pufff, que exteriores tiene? NAvarro, koponen, rivas ? El mismisimo Hanga, que tanto se le pone por las nubes, me gustaria ver que numeros tiene en el madrid, jugando 20 minutos y siendo 3 o 4 opcion en ataque, que defiende muy bien?? si, y Taylor, de hecho, me gustaria ver los numeros de Taylor en el baskonia a 30 min por partido y siendo 2 opcion en ataque. El madrid tiene el equipo hecho y ha aportado por la cantidad y calidad, tener 15 tios muy buenos, porque el ” fracaso” de la temporada anterior se achaca a que llegaron fundidos y con 15 fichas se piensan que se soluciona. ya veremos, a mi me convence el planteamiento y este equipo. PD: Caseur seria el escolta titular del 99% de los equipos de la ACB, no es De colo, pero es un lujo tener a rudy, carrol y caseur como escoltas, o no??. Hacerme caso, esta temporada pinta muy bien (aun sin el tipico fichaje estrella)

    • A ver…que ese trío de escoltas está muy bien para ACB pero contra CSKA o Fenerbache necesitas más que eso,salvo Caseur los otros solo tienen nombre de lo que no hace mucho fueron pero nada más.
      El Barsa no es peor que el Madrid por fuera y por dentro tiene otra clase de interiores,no mejores.
      Un quinteto Larkin,Ribas,Hanga,Claver y el pivot rocoso que fichen es muy fuerte en defensa,en el Madrid por el contrario no defiende ni el tato.
      Este año había una plantilla larga y aún así supuestamente llegaron fundidos al final,por tanto ERROR de bulto del área técnica.

    • como extranjero y teniendo a trey más randolph, creo que no tiene sitio y más tras el año lesionado que se ha pegado el capitán américa…

  8. La cuestión para mi no es el hecho de hacer fichajes,renovaciones. Sino optimizar lo q se tiene, y me explico.

    De nada sirve tener plantilla de 14-15 jugadores, si luego vas a tener a 2 (Yusta y Radoncic) agitando toallas en ACB, xq en Euroliga van a jugar nada y menos.
    La exigencia física q demanda una Euroliga como esta, es altísima, y es importantísimo saber gestionar bien en ACB. En partidos con ventajas factibles, dejarse de “minutos de rodaje” y dejar paso a los chavales para q vayan cogiendo experiencia. No sé como será Alex Suárez, xq esta temporada ha sido testimonial, y no solo se progresa entrenando, sino tb jugando.

    Creo q dando capacidad de distribución de minutos, debería ser suficiente para q se dosifiquen esos minutos, y todos se sientan importantes dentro del equipo, y lleguen todos frescos a abril, q es donde se juegan las castañas…

  9. Buff! Lo que he leído hasta ahora me deja un mensaje claro, si llego a tener un cargo responsable en la gestión del RM basket no leo estos comentarios.
    El debate de fondo que tienen algunos, la mayoría, por aquí reside en la PACIENCIA. Unos piden minutos para Yusta, Radoncic, incluso a Rico… otros piden cambios de perfiles, Kuric x Taylor, Hanga x Maciulis, Kuzmic x Hunter…
    Mi reflexión es la siguiente, cuanta paciencia vais a tener? es sencillo. A día de hoy NO hay posibilidad de competir, con este formato, con los grandes CSKA y, especialmente, Fenerbaçe. Si queremos la vía alternativa debemos tener paciencia, esta paciencia consigue ensamblar a las piezas necesarias para, en un momento dado, dar el campanario (modelo Olympiacos) y asegurarse competir.
    No obstante hay muchos foreros que solicitan un modelo rupturista consistente en Laso fuera y cambio de perfiles, a estos segundos les hago la misma pregunta, cuánta paciencia vamos a tener? este segundo es un cambio de ciclo que iría a 2-3 años sin ningún problema, eso acertando con entrenador y fichajes! Los Llull, Doncic, Felipe, Ayón… llevan 3-4 años entrenando bajo una filosofía, un estilo, unos sistemas y sus variantes, guste más o menos, si ahora cambias obligas a un cambio que llevará un mínimo de 1 vuelta, es decir, hasta diciembre (sin lesiones), con buena suerte el equipo empieza a estar rodado en febrero. Si la cosa sale mal habrá que cambiar al entrenador y seguir con los ajustes y de nuevo a empezar.
    En definitiva, cuanta paciencia vais a tener? cuanta queréis tener?

Comments are closed.