El Real Madrid no falló en su pista y se medirá al Fenerbahce en cuartos

153
166

El Real Madrid-Khimki se convirtió en una final tras ganar el Barcelona en Kaunas y se la llevó el equipo blanco. El que venciera pasaba a cuartos de final y el perdedor, eliminado. El Madrid se creció en su pabellón tras varios sobresaltos fuera de casa. Triunfo por y pasan a cuartos de final.

Ahora toca enfrentarse en esa eliminatoria al Fenerbahce, que tendrá el factor cancha en ella. En la pasada Final Four, los blancos ganaron a los de Obradovic en la semifinal.

El Madrid tuvo un primer cuarto brutal gracias a ocho triples en doce intentos y con 33 puntos en este parcial. Rudy, Llull y Reyes hicieron dos cada uno. Pero semejante acierto no se tradujo en una ventaja amplia (33-28).

En el segundo, de un 39-33 se pasó a un 41-39 aunque llegaron dos nuevos aciertos de tres de Carroll para abrir un poco de hueco otra vez. Pero con un 13 de 15 en tiros de dos hasta el minuto 15 y 22 puntos de Tyrese Rice, el Khimki aguantaba. El 52-44 fue la máxima renta y se llegó al descanso con un 54-49 y los visitantes, con un 16 de 18 en lanzamientos dobles y los locales, con un 10 de 19 en triples.

En la reanudación, el equipo ruso se quedó seco (63-52, min. 26), con Llull secando a Rice. Un triple del propio Llull elevó la diferencia a 14 y un 0-6 de parcial visitante dejó en 8 la diferencia para el cuarto final. Nocioni falló dos triples, Carroll otro en el inicio del último periodo, luego Rivers…

Pero de este abuso del triple no sacó provecho el Khimki, que fallaban todo y perdían balones (14 hasta el minuto 32). O se los robaba el Madrid (8 de esos 14). Carroll por fin acertó desde más allá de la línea de 6,75 (71-58) y luego añadió el quinto del escolta aclaró del todo el panorama (78-64, min. 35). Rice se quedó al final en 24 puntos. Por el Madrid destacaron Carroll con 23 puntos y Reyes con 18 puntos y 8 rebotes; también el Chacho, con 10 asistencias y 10 tantos.

83 – Real Madrid (33+21+): Rudy (8), Maciulis (3), Reyes (18), Ayón (4), y Llull (11) -equipo inicial-, Rodríguez (10), Taylor, Nocioni (2), Carroll (23), Hernangómez (4) y Rivers.

70 – Khimki Moscú (28+21+9+12): Rice (24), Shved (6), Dragic (5), Augustine (11) y Monia (2) -equipo inicial-, Boone, Koponen (13), Vyaltsev, Ilnitskiy, Honeycutt y Davis (9).

153 Comentarios

      • El partido se juega el domingo por la tarde porque así está firmado con TVE.

        Por otro lado, con que los 7 titulares jueguen menos de 15 minutos contra el Bilbao -¿para qué queremos una plantilla tan amplia?- llegarán descansados para el martes. En la NBA es así durante 8 meses.

  1. Gran victoria del Madrid en un partido lleno de buenas noticias. Primero porque se ganó y se consiguió la clasificación, después porque en el 2º tiempo demostró que cuando se pone, aún sabe defender. Además Rudy poco a poco va cogiendo la forma (aunque falló una bandeja clara que tenía que haber machacado, y eso es porque aún no quiere forzar), Carroll ha hecho su mejor partido en Euroliga este año, Felipe ha vuelto por sus fueros, y Llull y SR han dirigido bien al equipo, asistiendo y anotando. Buenos minutos también de Willy tras su lesión.

    En la parte negativa, un horrible Rivers en ataque (muy irregular este año, alternando partidos buenos y malos) y otra vez un discreto Maciulis. Se han fallado muchos triples librados y Llull ha vuelto a tirarse un par de mandarinas. Extraño que no jugara Lima (¿tiene algún problema físico?) ni Taylor, que parece que no cuenta para Laso en los partidos importantes (entonces llévate a Doncic que hace de todo y puede ayudar a controlar el tempo del partido en determinados momentos).

    En cuanto al arbitraje, han dejado repartir de lo lindo bajo ambos tableros (¿para cuándo un arbitraje casero en el Palacio?), aunque creo que los rusos han repartido más que los del Madrid. La intencionada de SR, justa y muy tonta por parte del canario.

    En fin, nos espera Obradovic, y es ahí donde veremos si el Madrid sigue con su línea ascendente.
    Saludos

  2. Por fin!
    Estamos en cuartos y todo es posible.
    Sobre el partido: a pesar del festival de triples, a mi la primera parte no me ha gustado nada. El equipo tras el descanso era otro; y no es la actitud, es que jugaron a otra cosa: defensa, derroche físico, control de partido. Así sí se gana en Europa.
    El Madrid se ha quedado con lo mejor de la pasada temporada: el gen competitivo, y eso suma mucho. Me imagino al Fener un poco intranquilo. ..
    Ah, por cierto, Carroll y Felipe están acabados.
    Saludos al personal

  3. Bueno, agoreros varios, veis como el Madrid SÍ sabe defender ? Ahora, este nivel, todos los días, con las lesiones sufridas y la falta de pretemporada, de Slaughter y de Rivers desde el principio, pues como que no.
    Ahora, a luchar contra Fenerbahce, Obradovic y Turkish Airlines, a favor, ya estamos todos, ellos no tienen a su jugador franquicia y ya veremos si la presión de la F4 en Istambul jueg a a su favor o en su contra… Confío en nuestro magisterio

    • Si defienden cojonudo. ….el equipo de euroliga con más canastas encajadas.
      Pero es cierto, si defiende hoy como en la segunda parte mucho esta ganado.
      He visto a Felipe muy cansado. …esperemos que en la acb rote de lo lindo y jueguen los doncic, taylo, tompkins y compañía

  4. La defensa de Llull en el segundo tiempo a Rice ha sido de clinic. Junto con la que le hizo a Parker este verano en Francia, los dos mejores ejemplos de cómo secar a un jugador rival que he visto en mucho tiempo. Impresionante.

    • La defensa de Llul, y del resto del equipo, muy solidario y con ayudas constantes para evitar le hiciera 1×1, como en el primer cuarto.

  5. Por cierto, a los que sabeis de ésto, la F4 sería más o menos esta no?
    -Madrid contra Pana
    -Barça contra CSKA
    Bueno es lo que yo espero, que no se me enfaden los Baskonistas

  6. Creo q pasan a los play offs el CSKA el Baskonia el lokomotiv y en teoría el fenerbache pero todo puede pasar. La eliminatoria más igualada la del Madrid fenerbache. Un saludo

    • Yo personalmente sólo veo clara la del CSKA. En el resto de eliminatorias puede pasar cualquier cosa. A cinco partidos, el Madrid, el Barcelona y el Panathinaikos son huesos demasiado duros como para vaticinar un resultado en cada uno de sus eliminatorias.

  7. Por fin un buen partido defensivo….o mejor dicho, una buena segunda parte en ese aspecto, porque en la primera Rice nos hizo un roto y nos metieron 49 puntos.

    Nocioni no ha estado bien en ataque, pero se ha complementado muy bien con Ayón en defensa. El Madrid ha defendido mejor las continuaciones en los pick and roll, y eso ha sido decisivo. A esto hay que añadir el partidazo de Carroll, que ha respondido a Rice en el segundo cuarto. No apostaba por este equipo para estar en el top-16, sobre todo por el juego que estaba desplegando y porque perdió tres partidos seguidos; pero bueno, se ganó a los rusos que no eran una perita en dulce precisamente y, al final, no ha pasado Olympiakos, un auténtico hueso para el que se lo hubiera cruzado.

    Reconozco que Willy ha hecho buenos minutos cuando ha estado en la pista y, sorprendentemente, Lima no ha jugado hoy…..

    Pensando en los cuartos de final, personalmente no me impresiona el Fenerbahce. Ellos no tienen a un jugador fundamental y que nos suele hacer bastante daño que es Vesely, y espero que algunos jugadores aporten un poco más, porque contra los turcos los vamos a necesitar. Me refiero a jugadores como Rivers, Rudy o Maciulis, y que Nocioni esté un poco más acertado.

    Por supuesto, la defensa será fundamental. Contra los turcos con desventaja de campo, no vale defender medio partido como hoy…

    Por último, no podemos celebrar el pase a cuartos como si fuera un título, porque no es precisamente un gran logro….pero viendo cómo estaban jugando y la cantidad de partidos que han perdido, me parece increíble que se haya clasificado, porque yo personalmente no apostaba precisamente por ellos, aún reconociendo las opciones que tenía.

    • Una pregunta, @Van Rossom, ¿es seguro que Vesely no va a poder jugar ningún partido del playoff? ¿Qué lesión tiene? Bueno, suerte en el playoff con el Fener. Nosotros ya veremos lo que hacemos con el Loko. ¡Ah! Y enhorabuena por la clasificación. El camino es el de la segunda parte: los concursos de tiro pueden salir cara o cruz 😉

      • Pues es baja para seis semanas por una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo a finales del mes pasado, así que no v a estar seguro. Ten en cuenta que los cuartos son del 12 al 26 de abril.

        Por cierto, enhorabuena a ti también por la clasificación. Yo sinceramente no veo un claro favorito en la eliminatoria con el Lokomotiv.

    • Yo creo que no es un logro menor, si analizas todos los factores: pretemporada inexistente, lesiones de jugadores básicos, canastas inverosímiles en el último segundo,nivel de los grupos…etc, etc.
      Este equipo es sencillamente maravilloso.

  8. Que curioso, cuando se gana, nadie se acuerda de Laso.
    Pues a mi me parece que si cualquier otro entrenador hubiese tenido los problemas de lesiones, falta de pretemporada, fichajes fallidos y ese cariño arbitral con el que el Madrid ha sido obsequiado durante todo el año, no habría llegado ni al top 16
    Olé P…a Laso.

  9. Partido un tanto raro, el Khimki que había metido 49 puntos al descanso sólo anotó 4 en los siguientes 8 minutos y medio. Menos mal que en el primer cuarto han entrado los triples porque no estábamos defendiendo nada, luego en el segundo tiempo sí se han puesto las pilas en defensa, para sólo permitir 21 puntos.

    Extraño también lo de Rice, 22 puntos en los primeros 15′, para sólo anotar 2 en el resto del partido.

    No es una cuestión de cansancio ni de concentración, es complicado entender lo del primer cuarto, en ataque muy acertados y en defensa inexistentes, no sé por qué cogemos esas pájaras en defensa. El mismo quinteto del primer cuarto es el que rompe luego el partido en defensa en el tercero. Lo positivo es que esto hace pensar que seguimos teniendo margen de mejora.

    Con lo que estamos sufriendo en esta euroliga el equipo se va a presentar en Turquía curado de espanto. Hay que trasladarles toda la presión a los turcos, ellos están convencidos de este es su año, y a un equipo inexperto (aunque de mucho talento) le tiene que pesar eso.

    • Yo creo que los turcos deben de estar jurando en arameo al ver que les ha vuelto a tocar el Madrid en cuartos. Veremos cómo se comportan los árbitros.
      Saludos

    • Dermon, nosotros no defendimos en la primera parte…pero es que los rusos no lo hicieron en todo el partido, y esto lo ha reconocido el propio Ivanovic diciendo que han hecho una defensa bastante floja. Al menos, el Madrid se puso las pilas en la segunda mitad.

      • Por cierto, el mérito de que Rice en la segunda parte casi no anotara tras meter 22 en la primera, es de Llull y de una buena defensa de ayudas.

        • Sí, el mismo Llull que no le vió durante los primeros 8′ de partido, esto es precisamente lo que me cuesta entender.

          • El trabajo colectivo del equipo en defensa en la segunda parte es la clave. Ayudas constantes, cambios que se corregían muy rápidamente para evitar mismatchs y control del lado débil.

            Y la recuperación de esa presión sobre el balón y las lineas de pases para colapsar la circulación del rival generar robos, provocar pérdidas y no permitir triples fáciles o penetraciones en 1×1.

            Como resultado, y sumando lo bien que se ha reboteado en ataque, hemos dominado el ritmo del partido, con bastantes mas tiros de campo que el Khimkhi, así a vuela pluma, unos 10 mas, muchos de esos tiros canastas faciles tras perdidad rival.

            Y por cierto, nadie habla de la excepcional defensa de Rudy sobre Shved…

          • Rice le pasa factura su continuo trash talking y sus fijaciones con el público, es un genio pero se desconcentra en algunos momentos por factores externos.

    • Una cosa más: en relación a la eliminatoria con los turcos, yo no les doy por favoritos. El Madrid tiene mucha más experiencia en este tipo de partidos, y pierden bastante con la baja de Vesely. Promediaba 12 puntos, 7 rebotes, y 15,6 de valoración por partido…pero además, es la intimidación y un tipo que cuando coge el balón cerca del aro, no hay quien lo pare, como bien demostró en la final four de la pasada temporada. Sin el checo, yo veo al Madrid superior por dentro.

      • Lo que tú y yo pensemos da igual, lo que me gustaría es que sintiesen esa presión de que todo el mundo espera que ganen, que es su momento, ahora o nunca, el próximo año ni Vesely ni Bodganovic van a seguir, tendrán que hacer un equipo nuevo.

        Nosotros llegamos al cruce encantados, ellos estarán jodidos porque después de la competición que han hecho se cruzan con el Madrid en el top8. El equipo tiene que llegar a Turquía con el discurso del favoritismo del Fenerbahce.

    • Dermon, lo del cansancio de Ayon y que esta al borde de romperse……nadie lo dijo antes, recuerdalo, jajajaj, por otro lado, como tengo claro y puse aqui…la diferencia del madrid con el resto d equipos es que pone a LLull, Rudy, Maciulis, Felipe y Ayon de quinteto y esos 5 ademas de poder anotar, defienden como animales y en el 1×1, en las ayudas, en los cambios defensivos , ene l caracter, no puede equipararse nadie…lo vimos en tercer cuarto…Sin vessely el madrid mas favorito aun, y en semis favorito claro….El khimki es el equipo que mejor le viene al Madrid, no defienden, quieren intercambiar canastas, por dentro no tienen gran cosa y su figura SHved es el tio mas sobrevalorado de la euroliga…lo dije y lo repito, madrid gran favorito para la euroliga

      • Ese quinteto que dices no defiende nada en el primer cuarto y gana el partido en el tercero defendiendo, lo que pido es menos irregularidad, aunque también hay que reconocer los ajustes de Laso durante el partido (lo tenía que decir)

        Todo jugador está en riesgo de lesión, pero a Ayón se le ha cuidado en el último mes, llegó a Vitoria hace una semana habiendo jugado tres partidos en 20 días, eso es un lujo con la agenda del Madrid.

  10. Gracias Barça y gracias Brose.

    Hemos ganado el concurso de triples 😀 Pero principalmente agradó la defensa en la segunda mitad. Ojalá no sea un espejismo.

    P.D ¿Quiénes no han jugado hoy aparte de Doncic? Thompkins, Lima, Ndour, Taylor. ¡Ningún fichaje! Señalados.

  11. Chicos una pregunta, no estábamos empatados a victorias con él olimpiakos y el average en contra? El olí juega mañana… En principio si ganan ellos al cska nosotros estamos fuera?

    • El Maestro ha publicado hace un par de dias un articulo que explica el tema de empates y tal pero te lo repito: tenemos real madrid khimki brose y si gana oly mañana 4 equipos en 7/7 pasa el madrid ya que de los duelos particulares entre los 4 el madrid ha ganado 5-1 brose 3-3 khimki y olympiakos 2-4. Lo pillas? 🙂

      • @Javi

        De entre los partidos entre Madrid, Brose, Khimki y Oly, el Madrid ha ganado 5 de esos 6 partidos.
        Los 2 al Brose, los 2 al Khimki y 1 al Oly.

        Por eso se clasifica por delante de todos ellos, con el único que ha perdido el average particular es con Oly, pero al haber empate entre varios equipos es más importante el nº de victorias entre ellos que el average entre uno o dos.

    • Si el empate fuese solo contra Oly estaríamos fuera por el average particular pero al ser un multiple empate, se genera como una mini liguilla entre ellos…es decir cada uno tiene el resultado de los partidos contra los otros, no de todo el grupo:

      RM – 5 – 1
      Khimki – 3 – 3
      Oly – 2 – 4
      Brose – no lo se

      Por eso fue tan importante la victoria del Khimki la pasada jornada contra Oly, ya no se dependía del Brose-Baskonia aunque haya sido favorable.

  12. A Llull hay quien le acusa de ser un defensor mediocre. Hoy, con ayuda de sus compañeros, ha demostrado que es uno de los mejores defensores exteriores del continente.
    Vesely puede ser la clave de la eliminatoria, pero por su ausencia, ya que es un jugador que hace mucho daño al Madrid cada vez que juegan.
    La clasificación no es un título pero puede ser un punto de inflexión de la temporada.
    Igual nos meten barren en la temporada, pero creo que el Fener no está ni mucho menos contento con el rival, yo por mi parte temo más al esponsor de la Euroliga que al propio Fener.
    Por cierto PROMETO que he visto varias veces a Ivanovic, no pisando la raya de la zona, si no dentro del campo. ¿Hoy no hay técnicas para eso? Y veremos a Obradovic…

    A disfrutar de lo conseguido y a prepararse para lo que viene.
    Un saludo a todos y felicidades a Barça y Caja Laboral.

    • Llull es un monstruo, lo que pasa es que hay veces que se dosifica en defensa porque también tiene mucho desgaste físico en ataque.
      Pero cuando se pone, es de lo mejorcito.
      Y eso se la ha negado varias veces…

      • Yo siempre dije que Llull defiende cuando quiere y que conste que no es muy a menudo, pero cuando se pone es de los mejores en el uno contra uno. Mira ayer su primer cuarto y luego compara con el segundo tiempo. Si quiere defender es la repolla.Si no quiere, no desentona mucho porque al lado tiene unos que son dos agujeros negros.

    • Yo no he oído a nadie en su sano juicio decir que Llull es mal defensor.
      Solo tienes que ver sus defensas a Navarro,Parker o Spanouli, eso así por encima que recuerde.
      Del que si se habla más en defensa es del chacho, que es otro que sabe defender muy bien… Pero cuando quiere y casi nunca suele querer.
      Saludos.

  13. Mi pregunta va para Pete Pistol Maravich.

    Pienso que los dos títulos en juego peligran por lo menos llegar hasta la final cómo los últimos 3 años consecutivos que se ha llegado porque no se defiende igual que otros años.
    la falta de defensa fuerte y continua que sacaba de cadena al rival. Jugadores como Marcus Slaugther participaban de manera directa en ellos cerrando nuestro aro al rival y dando confianza al resto para atacar mejor.

    Una vez expuesto el sentir y el motivo. Qué soluciones ves desde la plantilla? Ndour hablas maravillas lo ves adaptando ese rol ya o ¿crees que se fichará a un especialista para las finales de temporada que quedan? Incluida la vuelta del gran Marcus.

    Gracia a de antemano.

  14. Macho Madridista, pensar a estas alturas de la película que Ndour vale para algo que no sea agitar la toalla es tener mas moral que el alcoyano. Ya te lo digo yo, jugara si juega algo mas en este equipo, los minutos de la basura de algún partido ACB que ganemos de 20. Pensar que el jugador 15 de la plantilla vaya a tener un rol + alla de residual es un ejercicio de moral al que yo no llego de verdad

    Con esta plantilla salvo lesión imprevista es con la que vamos a acabar la temporada, para lo bueno o para lo malo.

    Eso estando de acuerdo contigo en que esta temporada esta muy difícil hacer algo + en Europa de lo que hemos echo ya que para ello es necesario ser muy fiable y constante en defensa, aspecto este en el que llevamos flaqueando toda la temporada y es complicado pensar que cambiara de una semana a otra

  15. Enhorabuena por la clasificación…decir que el partido de hoy del Madrid ha sido festival del triple (45 puntos desde 6,75) y defender un poco la segunda parte…no ha sido un partidazo, pero ya sabemos que el Khimki no es un equipo muy defensivo, y fuera de casa bajan mucho su rendimiento (no solo hoy)…en la segunda parte la defensa sobre Rice y la falta de acierto de los demás claves de la victoria madridista…

    Suerte con Fener, sin Vesely no los veo tan temibles aunque sea factor cancha en contra. Es más, como ya dije, veo más dificil que nosotros eliminemos a Kuban que vosotros a Fener…y encima si pasamos, CSKA en semis…si ya lo dije…era mejor quedar 4o y dejar al Madrid 3o 😛

    • Me sumo a tu enhorabuena,que ayer esto estaba cerrado,Madrid fue superior a Khimki cuando apretó en defensa en el 3º cuarto,se olvidó de su seña de identidad y fue a por faena,inteligente por que no era dia de llegar igualado al final por lo que había en juego.

      Yo no cambio nunca un PO con Obradovic de rival,junto a CSKA equipos muy difíciles de batir a 5 partidos,es mejor encontrártelos en la F4 a solo un partido,CSKA lleva unos cuantos años fallando el día clave.

      Pero antes que los de Itoudis,que está todavía muy lejos,nos las tenemos que ver con Lokomotiv,cuartos muy abiertos con solo una eliminatoria clara,la de CSKA-PAO.

      Lokomotiv es mejor rival que Fenerbahçe,tienen un muy buen quinteto,pero las rotaciones no son de mucha calidad y eso en una serie larga es importante,tampoco tienen un buen juego interior,además la inexperiencia en estas citas se suele pagar.

      Si los quieres ver en directo antes del cruce,este Domingo tienen partido contra Enisey en VTB,sobre las 18.00h.Saludos @Rubbeus y no olvides que es la 8ª participación consecutiva del Barça en el cruce.

  16. Bueno, clasificación sufrida, pero clasificados. El partido de anoche me recordó a muchos del años pasado donde en el tercer cuarto se subía el nivel defensivo y pocos eran capaces de aguantarnos. La defensa de los 5 primeros minutos del 3er cuarto fue sencillamente perfecta.

    Éxito de los 3 equipos españoles del grupo. Con un grupo como este, que hayan pasado los 3 habla muy bien del nivelazo que tienen, mención especial para Baskonia que sencillamente lo ha bordado. Pronóstiqué que las 3 primeras plazas de este grupo se las repartirían CSKA, Olympiakos y Barça, y solo me equivoqué con el Oly.

    Respecto al Madrid, ayer tuvimos 10 jugadores aportando que es a lo que aspiramos. Físicamente no estamos como otros años (de ahí que no se cierren los partidos y nos hayamos llevado disgustos) pero la línea es ascendente. En lo táctico, este TOP16 confirma que necesitamos un 4 abierto como el comer, han habido momentos de colapso en ataque y se echa en falta sus movimientos. Pese a la excelencia del año pasado (temporadón de Felipe y la competitividad del Chapu en los momentos cruciales), el cuerpo técnico y directiva lo tenían claro y apostaron por Trey … pero a Trey le viene grande la camiseta del Madrid. Un quinteto con Llull, Rudy, Taylor, el 4 abierto que nos falta y Ayón sería la releche mezclando físico casi insuperable en defensa y en ataque un montón de alternativas con el campo bien abierto. Lástima lo de TRey. Respecto a Taylor, yo creo que de aquí a final de temporada se le va a sacar mucho partido.En la derrota de la semana pasado en Vitoria me pareció que se marcó un autentico partidazo, sobre todo en el aspecto defensivo.

  17. Que grande es este equipo, cuando mas presión hay mas responden, un orgullo si señor.

    Cuando estábamos metiendo todo en la primera parte y no nos ibamos en el marcador con Rice haciendo un partidazo como aquella final del 2014,el equipo no se descompuso y subio el nivel defensivo en la segunda parte, la defensa de LLull con el apoyo del equipo a Rice, descomunal.

    Disfrutemos de este equipo cada minuto, hay jugadores que quizás ya no veamos el año que viene, como Nocioni , que jugador, que importante es, se fue cabreado al banquillo con el partido resuelto porque fallo 4 triples muy librados…, como arengaba al publico , como defiende, como si fuera cada defensa la ultima, y que decir del señor Reyes, triples, defensa, ganchetos brazos por aquí por allí, constante , machacon, para ponerse de pie y aplaudir a rabiar, estos 2 colosos de 36 años son muy importantes en el equipo, son un ejemplo para los demás.

    Me fijo mas en estos 2 jugadores que tienen la ilusión del mas joven con el poso del veterano, grandísimos.

    12 derrotas y 12 victorias en este durísima Euroliga para el Real Madrid y estamos en cuartos.
    El equipo de Obradovic, 20 victorias y 4 derrotas y alguna de estas derrotas dejándose llevar.

    Fenerbace, el equipo mas solido todo el año y con ventaja de campo, pero seguro que no le ha gustado el rival que les ha tocado.

    Ellos son favoritos por trayectoria y sobre todo por jugar el posible quinto en casa, pero el Madrid tiene sus opciones, sin Vesely, suben desde luego.
    Datome y Udoh son los jugadores que creo nos pueden hacer mas daño, como ya vio en la primera fase.

    A darlo todo en Turquia, que l van a dar y mas, orgullosos de este equipo, equipo de futbol, miraros en el espejo del equipo de basket, teneis mucho que aprender.

    El partido del domingo en acb sobra para los equipos españoles,tenian que estar preparando el play-off como hacen en otros países… poniendo zancadillas nos mismos.

  18. Enhorabuena al equipo, así si!!!.
    De todas formas me llama mucho la atención la bipolaridad del madridismo, pasamos de estar eliminados a hacer que el Fenerbache esté asustado.
    Señores no nos engañemos, hoy se ha trabajado muy bien pero hemos jugado contra un equipo con la competitividad de un Eurocup.
    No olvidemos que no hemos ganado a ninguno de los tres primeros y Fenerbache no es peor que ninguno de esos tres, además enfrente está el mejor entrenador posible para una eliminatoria.
    Por mi parte que te elimine Fenerbache no es un fracaso pero caer en top 16 si hubiera sido un fracaso, más aún teniendo en cuenta el nivel de Khimki,Oly y Zalgiris.
    No nos engañemos este grupo tenía muchos nombres pero el nivel era normal, no era más duro que el otro.
    Saludos.

    • Discrepo, Estrella Roja y PAO, no se hubieran clasificado jamás si hubieran estado en el otro grupo.

      Es más, pocas veces habremos visto un cruce de primero contra cuarto tan igualado, y hubiera sido así independientemente del equipo que hubiera sido cuarto en nuestro grupo.

      No extrañaría nada que la F4 la jugaran los cuatro clasificados del grupo E, que la juegen los cuatro del grupo F es imposible.

      • Tu punto de vista es diferente al mío.
        Yo estoy seguro de que Pana y Efes hubieran dado más guerra que Oly y Khimki.
        En cuanto a la final 4 creo que van a llegar dos de cada grupo.
        Meto seguros a Barcelona y CSKA, del Tau tengo más dudas.
        Saludos.

    • Yo sí me engaño.Este grupo era la requetehostia.El KIMKI Y oly pueden ganar a cualquier equipo de la Euroliga.Ambos han pasado por encima de Madrid y Barca en esta temporada.

    • Discrepo, el grupo del Madrid tenía bastante más nivel que el otro, de hecho, creo que la mayoría de representantes en final four van a ser equipos de este grupo…

  19. Después de una semana con el latiguillo de “crónica de una muerte anunciada” persiguiéndome por fin un momento de respiro. Ya me tocaba. Los errores de la primera fase nos metieron en este maldito grupo y hasta el último día, empatados a victorias con otros cuantos, y a pelearse con el primero del otro grupo y con factor cancha en contra. Pero ahí estamos. Desde luego si seguimos perdiendo partidos en casa apaga y vámonos. Ya lo he comentado muchas veces (perdón si me repito demasiado) pero este equipo es prácticamente imparable el día que le entran los triples, pero cuando no entran no parece haber un plan “b”. Intentar cambiar la dinámica con algún balón interior a Ayón, Lima o Willy no parece tan complicado, con Felipe y Noccioni al acecho. Pero bien está lo que bien acaba y, como alguien comenta por ahí, si nosotros estamos preocupados por habernos tocado el primero del otro grupo, ellos deben estar maldiciendo haber quedado primeros para que el último sea el RM. Allá vamos.

  20. Hola a todos. Sobre el partido de hoy poco q decir salvo que la defensa d ayudas de ayòn felipe y nocioni ha sido d libro y q shved es un jugador sobrepagado.

    Analizando puesto x puesto los cuartos ante Fenerbace:
    Bases: llull y chacho si están entrados no tienen parangón en Europa y para mi es l puesto más flojo d fenerbace a pesar d q dixon y sloukas son buenos jugadores
    Escolta: con Carroll al nivel de hoy y Rivers más activo podría igualarse la cosa. Pero Bogdánovic es superior aquí saliendo desd l banco. Necesitaremos la ayuda defensiva d Rudy 3n esta posición.
    Aleros: para mi la posición más descompensada a día d hoy. Rudy no está bien para aguantar físicos más poderosos como l de kalinic y menos si Datome juega d 3. Necesitamos al Maciulis de las grandes citas e incluso la ayuda d un Taylor centrado.
    Alas pivots: felipe y chapu son garantía d garra e intensidad aunq Pero antic tiene mucho oficio y aporta el equilibrio clave. Defiende distribuye tira y aporta la experiencia acumulada en olimpiacos y NBA .Datome peligro infinito. Veo mejor al fener
    Pivots: sin Vesely cielo abierto para Ayón aunq Udoh no es ningún troncho. Muy importante si Willy puede rendir los pocos minutos de que disponga tal como hoy hizo. Lima puede ayudar haciendo ayudas largas. Que le pongan l vídeo de Ayón d hoy.
    Banquillo: Obradovic s las sabe todas. Aquì gusta poco Laso en este foro aunq recordaré q el año pasado ya l mojó la oreja en final four.

    En conclusión: para mí seri larga con pequeño favoritismo para fenerbace por la ventaja campo. Si l Madrid defiende bien los aleros pasarà l Madrid

  21. 1. Lo mejor: Defensa, divino tesoró. Con Rudy es mas defensa.
    2. Lo peor: He vuelto.Disculpen.
    3. Thompkins, Taylor y Ndour: Este suplicio comenzó con ellos.
    4. SR. ¡Qué jugador!……Cuando Quiere.
    5. Llul. ¡Qué jugador!…Cuando quiere y cuando no quiere.
    6. Khimki: Buenos jugadores no hacen un equipo.
    7. Rice, que ha nadie se le ocurra: Con el Chacho ya hay bastante.
    8. Sheved 3 millones….Será de Rublos.
    9. Felipe y Carrol sostuvieron y Hernagomez apunta muy alto, NBA????,Se acuerdan de Marc.
    10. Ayón cojo, Rudy lisiado, Felipe y el Chapu cuarentones sin rotación. Sinceramente, esto es un MILAGRO.
    Un saludo a todos y en especial a Obradovic, Toc, toc ¿Quien es? EL MADRID.

  22. Si defienden cambia la cosa no se xke no lo hacen
    Willy se merecio mas minutos ayer, laso no es justo con el,lleva al extremo lo de los roles!!! Hasta los comentaristas del plus lo dicen,no lo entiende nadie excepto laso.
    Cada respiro ke le da a ayon es un lujo para el y respiramos con el los madridistas!!!!
    Espero ke el domingo de descanso a ayon y llul les necesitamos descansados y ayon tiene toda la pinta de estar al limite de romperse.
    Tiene a doncic un xaval de los k han parido 2 o 3 en toda europa y lo deja fuera de la convocatoria, deja fuera a taylor hombre!!!! No vio ke le gano el partido en murcia????
    Pese al entrenador tengo buenas sensaciones va a ser a cara de perro xro se han clasificado de chiripa en los dos grupos xke la suerte esta de nuestro de lado!!!
    Grande llul contigo empezo todo!!!!!

  23. Curioso ganamos, nos clasificamos para cuartos y después de tildarnos a algunos de locos, por creer en este equipo, que hay que echar a Laso por activa y por pasiva, por cierto, el aficionado que tuve al lado durante el partido se dedicó todo el partido a despotricar de Laso y el equipo, incluyendo el 2º tiempo donde defendimos tan mal que dejamos al Khimki en 21 puntos en 20 minutos. El equipo cumplió, desde el que jugó más minutos al que jugó menos minutos. Que yo sepa esto es un equipo y hay jugadores sobre los que se tienen más confianza porque saben cumplir en los momentos importantes. Ayer KC no anotó pero hizo una defensa en el 3º cuarto sencillamente impresionante. Para mí este equipo que lo ha tenido difícil porque no ha habido pretemporada, porque jugadores contrastados como Thompkins no han respondido a las expectativas y Taylor, que ha jugado en la NBA y desgraciadamente tampoco ha estado a la altura, pero para mí hay un jugador que en los momentos clave aparece y que se llama Andrés, Chapu Nocioni, qué pena que no viniste antes. Y por supuesto el Factor Palacio. Quien diga que el Real Madrid no tiene afición es que no ha venido a partidos como el de ayer. Yo hoy tengo la voz tomada, pero merece la pena dejarse la voz por animar a este equipo cuando da lecciones defensivas como la de ayer. Shved, 4 puntos, de tiros libres. Tyrice Rice 22 puntos en 20 minutos 2 puntos en 20 minutos. Grande el equipo ahora a soñar con una victoria en Estambul y que con el Factor Palacio llevemos al equipo a la 4ª FINAL FOUR SEGUIDA

  24. El objetivo del Madrid este año era repetir título… pero viendo cómo ha ido la temporada, el objetivo fundamental era llegar donde han llegado.

    Ayer por fin defendiendo (buena aportación de Willy, ese es el camino). Lo que ya tengo claro es que, salvo milagro de última hora, todos los fichajes realizados saldrán por la puerta de atrás. Eso creo.

    A partir de ahora, todo lo logrado será un regalo. Suerte a los 3 equipos ACB clasificados.

    • Laso se pasó TODO el partido fuera de su zona técnica, yo creo que aposta, a ver si tenían huevos a pitarle una con el palacio como estaba.

  25. Una puntualización de cara a la final four. Si la rotación va a quedar como se vio ayer creo que sería mejor que Nocioni pasara a jugar de tres porque es muy bueno defendiendo en momentos puntuales y a partir de ese movimiento meter un pívot más la rotación, creo que Lima. De este modo el base se lo repartirían lo sergios, el escolta Rivers, Carroll y Rudy y el alero Maciulis y Nocioni, ya que Taylor definitivamente no genera confianza y aunque tiene cualidades no se ha integrado en la forma de jugar en Europa. Se que es tontería lo que propongo porque Laso no es de hacer revoluciones y menos con la temporada tan avanzada pero la falta de piernas que arrastra el equipo creo que exige alguna decisión un poco “fuera del guión” de esas que no se planifican a principio de temporada.

  26. Este Khimki tiene grandes jugadores,pero a día de hoy es un equipo sin alma..Qué pensa ver a grandísimos jugadores vovler a europa y estar como un pulpo en un garaje (vease shved)

    el madrid no ha defendido un pimiento en la primera parte, 54-49 con 22 del señor Rice. la inspiración de Carroll (unido al no cambio de bloqueos en sus carretones) han servido para irse en el tercero y ganar. Las sensaciones pudieron ser mejores

    Mención especial a Felipe reyes, creo que un 3+1 era lo único que le quedaba por hacer. Auténtico gen fernando Martín

  27. -Gran ZAS en toda la boca que me ha dado el bueno de Carroll, eso sí la defensa del Khimki ha ayudado mucho. Ahora espero que Maciulis me dé el otro ZAS.

    Factores del partido:
    -El Madrid ha defendido en la segunda parte, el Khimki no ha defendido en ningún momento.
    -El mal partido de Shved lo ha pagado muy caro el Khimki. Y el mal partido en ataque de Monya también.
    -Gran defensa parando el recital de Rice y secando la sangría de puntos interiores que nos estaban haciendo en la primera parte.

    Buen partido del Madrid en la segunda parte, pero ya os digo que ningún equipo de los que queda nos va a dejar jugar así. La primera parte ha sido un esperpento defensivo en los dos lados. En varios partidos hemos salido a jugar la primea parte así y nos han dado un baño.

    Para eliminar al Fenerbahce hay que hacer mucho más que ayer, se necesitan partidos más constantes en defensa. Ellos no nos van a dar tantas facilidades y tantos tiros librados.

  28. Y ya tenemos la cacicada de las competiciones manejadas por socios de cierto equipo. Barcelona juega el sábado en ACB y miercoles viernes. El Madrid el domingo por la tarde y martes jueves. No se cortan ni un pelo en manipular el calendario.

    • No te quejes, que los madridistas no tenemos derecho. Y además el calendario ya se conocía (a falta de los equipos).

      Todo lo que venga a partir de ahora, será un regalo. Si Jonas y KC cogieran un punto más de forma… y Rodolfo mejorase un 10%… a lo mejor a los turcos les ganábamos 1 partido allí.

      Pero esto no es más que un sueño… recordar que el patrocinador de la Euroliga es… ¡Tacháaaannnn!

      TURKISH Airlines.

      • El año pasado el patrocinador era Qatar Airways ? Qué comentario absurdo haces . El Fenerbahce ( con o sin Vesely ) es mucho mejor que Real . Por lo q parece los madrileños empezaron a llorar temprano.. Muy temprano…

        • A lo mejor no sabes distinguir entre madrileños (habitantes de Madrid) y madridistas (seguidores del madrid)
          O a lo mejor es que no quieres.

  29. Bien,bravo por este equipo que no baja los brazos, que se sobrepone a todas las adversidades, que juega de maravilla, (aunque este año obviamente no está dando el nivel de los precedentes) y que por desgracia tiene fecha de caducidad, que empieza a avistarse.
    Respecto a la eleiminatoria, creo que va a ser igualada; que los turcos tienen mucha más presión y menos experiencia;pero que tienen jugadores, que pueden hacernos mucho daño.Udoh y Datome, (sobre todo si lo coloca de cuatro), pueden hacernos mucha pupa.
    Vamos a necesitar un partido perfecto en Turquía para pasar, pero yo estoy muy ilusionado como siempre.
    Vamos a ver como está Rudi, cuya aportación defensiva ya se empieza a notar.
    Creo que vamos a tener que parecernos más al Madrid del segundo tiempo, que al del primero para pasar.Aunque el primer tiempo de ayer fue sencillamente extraordinario.Tuve la suerte de ver el Zalguiris Barca y el Madrid KIMHI y no parecía el mismo deporte.
    Algún día lo echaremos de menos.

    • Yo el primer tiempo lo disfruté a la vez que lo iba sufriendo. Lógicamente contento por el acierto que teníamos, en triples creo que estuvimos en 8/10, pero también siendo consciente de que ellos anotaban con la misma fluidez y no estabamos por la labor de defender, y como el acierto bajara nos podían hacer un roto tremendo.

      Afortunadamente se hicieron los ajustes necesarios que culminaron en una gran defensa, sobre todo en el tercer cuarto, parcial que sólo ganamos de tres puntos porque tampoco el Madrid estuvo bien en ataque, pero para mí es donde se rompe el partido.

      • Hombre Dermon, decir que “no estábamos por la labor de defender”…

        Vale que este año la defensa no es buena (tampoco es que en ataque vayamos sobrados) pero yo creo que querer, lo que se dice querer, sí que quieren, ¿no te parece? Esa es la base del juego del Madrid…

        • @Fer, lo de querer por supuesto que se quiere, pero a la irregularidad defendiendo no tengo explicación.

          Donde pongo antes el primer tiempo, me refiero al primer cuarto, que es cuando se hace el 8/10 en triples.

      • Yo creo que el primer tiempo fue extraordinario por juego y acierto de ambos equipos.Sin embargo para vencer a los turcos nos tendremos que parecer más al Madrid del tercer cuarto, que rompió, -como bien señalas-, el partido desde atrás.
        Me suelo identificar bastante con tus puntos de vista, Dermon.
        No veo bien la foto del avatar, pero me parece mi ídolo Mirza Delibasic. Es así?.Un saludo

        • El mismo. Me impacto muchísimo su llegada al Madrid, salvando las distancias, lo sufrimos para luego disfrutarlo como a Petrovic, con la diferencia de que uno era un señor y el otro un cabronazo (en la pista me refiero).

          Un saludo.

          • No he visto a ningún jugador más elegante que Deliasic.
            Recuerdo una ovación en el pabellón de Plaza de Castilla, el Saporta, tras un pase desde debajo de la canasta hasta la canasta contraria, mirando al tendido, que se prolongó mientras el partido proseguia, durante seis jugadas…

      • es asi de facil….el madrid puede meter, pero debe defender…Pascual ha fichado como siempre para contrarrestar al madrid, y x eso sabe que tiene q llevar el partido a la guerra xq a meter puntos no puede..

  30. Tiene mucho mérito clasicarse en este grupo “de la muerte”,hasta 6 posibles campeones…Problemas físicos en varios jugadores,arbitrajes más que dudosos,tb hay que ser autocrítico, la defensa no ha estado a la altura en esta defensa,además del bajo rendimiento de los nuevos…Complicado el rival turco,per

  31. que aprenda el de futbol lo que es compromiso.una curiosidad, parece que últimamente cuando tenemos triples librados los fallamos,sobre todo carroll.ya lo dije que este equipo cuando los jugadores quieren podemos ganar a cualquiera.lo malo es cuando no nos entran los triples,dependemos de tener muy buena defensa como la de oy, por que si no,,,palmamos.

  32. Me alegra el triunfo, pero a mí el partido me ha parecido discreto por parte de Madrid, y malo del rival. Demasiados triples y escaso juego interior. Mandarinas por doquier y pivots (excepto Reyes) poco o mal aprovechados. Al final siempre juegan los mismos.

    • Puedes estar segura que entre los 15 no se va a repartir el minutaje a partes iguales. Ayer jugaron 10 jugadores, y los que no jugaron, Lima y Taylor, tendrán su protagonismo en otros partidos.

      Creo que no es posible una dinámica buena de fin de temporada, cuando te juegas todo, de 15 jugadores. Eso no quita que este domingo los 5 que no han jugado tengan muchos minutos, pero porque el partido del Bilbao se va a plantear con absoluta dependencia de los cruces de euroliga, va a ser un trámite, si no se seguiría buscando el crecimiento del equipo y se quedarían fuera los de siempre, a excepción de algún tocado que pudiera haber.

      • No olvidemos que el partido de Bilbao no se va a tirar ni de coña.
        Estamos a una victoria de Valencia y no es lo mismo afrontar la liga con 2 cruces con cancha en contra, encima con las ganas que nos tienen en la Frontera, que afrontar sólo la final.

    • vanessa.estoy de acuerdo menos en dos cosas,la defensa del Madrid a sido muy buena y el acierto en el triple,aunque se allá abusado.pero es cierto que poco juego interior y muchos triples que cuando no entren pasaremos problemas,si no se defiende como oy.

  33. Me pregunto, ¿ donde está hoy el forero luka doncic?

    Aparte de mi preocupación, he de decir que si seguimos jugando a ver quien mete mas triples, estamos perdidos.

    Ayer salió cara, pero ojo con jugar a esto todos los partidos.

    Una cosa que me cabrea mucho, es que, cuando el otro equipo esta en bonus, nonse ataca el aro para forzar faltas, siempre el recurso den triple…

    Aun así, yo creía en este equipo y en este entrenador.

    Y seguiré creyendo

    • Pues aqui estamos, mas contento que unas castañuelas de que haya pasado el madrid, equipo del que soy socio desde hace 42 años. Puedes decir tu lo mismo? Seguramente no, asi que ni tu ni nadie me va a repartir carnet de madridista porque como te digo ya lo tengo. Y volviendo al basket, ojala ganemos todo

  34. Es cierto que en determinadas situaciones, cuando las defensas son tan agresivas, en el dos contra uno, parece un pecado no aprovechar más a Felipe y Ayón que leen los espacios como nadie.
    AYER SÍ QUE ABUSAMOS del triple en el segundo tiempo.

  35. Acabo de ver el calendario de los play offs y está muy bien. Domingo 18:15 partido contra Bilbao. martes 1º partido play offs 19:00 horas, es decir menos de 48 horas. 2º partido jueves 19:45. En fin. El calendario nuevamente nos favorece y luego no tenemos derecho a quejarnos. Pero aun así, el jueves 21 de abril de 2016 se celebrará el cuarto partido a las 20:45 horas y a eso de las 23:00 horas celebraremos el pase a la Final Four

  36. Felicidades a todos los madridistas (incluidos los que querían tirar esta competición y centrarse en la liga domestica). Por equipo, se merece estar, al menos, en el top8. Por cierto, sin ser de mi agrado, no puede ser que cuando ganan los jugadores son la ostia y cuando se pierde….laso es muy malo. No nos dejemos llevar x las emociones para hacer valoraciones.
    Por cierto, espero que mi barça se clasifique y podamos jugarnos el pase a la final contra el gran CSKA (me da menos miedo a un partido que real madrid)

  37. Contra el Fenerbache veremos el robo del siglo.

    Soy uno de los que no querian que el Madrid pasará de ronda, venimos sufriendo arbitrajes muy sospechosos y contra los turcos no va a ser menos.

    Nadie en la euroliga quiere que se repita el campeón.

  38. Es una pena, pero aún no hemos alcanzado el número de comentarios que tuvieron lugar el día que ganams al Murcia en la prórroga. Parece que interesa menos el hecho de que nos clasifiquemos, una vez más, para cuartos.
    Claro, ahora no se puede verter la bilis que algunos destilan cotra este equipo…
    Recuerdo tantos años en los que el Madrid era residual en Europa, que aún me cueasta más creer la falta de respeto hacia este entrenador y estos jugadores.
    Incluso aunque don Obradovic (sí, ese Dios de los banquillos que en dos años como entrenador del Madrid no nos dio ni una Liga ni una Copa, y, desde luego, sí la ansiada Copa de Europa)nos endose un 3-0, este equipo merece nuestro aplauso y, sobre todo, nuestro RESPETO.

    Pero debemos aceptar que Carroll está acabado (aunque cuendo no le pegan o le agarran, hasta mete triples y todo, el tío) y que Felipe debe retirarse (aunque ayer superase en rebotes y puntos a Augustine,ese al que tenemos que fichar como sea). Ah, ayer, Rivers se comió un mojón, pero a ese no se le puede criticar…

    Úna ñultima cosa. ¿De verdad Shved es el jugador mejor pagado de Europa? ¿De verdad?

      • Fíjate si tengoa calma que pido respeto para un equipo que nos ha dado todo y al que se le atiza por todas partes desde que empezó la temporada, sin memoria y, en especial, sin calma.

        Lo de Rivers no lo digo yo, lo dicen en el foro ante la menor crítica hacia él. Cuando lo repescamos, era como haber fichado a Jordan. Y no, no quiero despedirlo de ninguna manera, es un segunda línea muy aprovechable.
        ¿A Jeff? Sí, por mí lo mantenemos. ¿A Ndour? Por mí lo cedemos y conservamos sus derechos
        ¿Alguno más a debate?

        • Ya te digo si no se puede criticar a Rivers por aquí…

          De todos modos eso es lo de menos. Mucho peor es verse rodeado de tanto adalid del pesimismo para los que “mesura” debe ser solo el nombre de una odalisca romana (si es que en algún tiempo existió la susodicha).

          • Pues sí, parece que a algunos “madridistas” les encanta que el equipo pierda para poder despotricar contra Laso, Taylor o cualquier otro jugador al que le tengan manía. No es que sean sólo pesimistas; son críticos furibundos y fanáticos de la negatividad.

            Afortunadamente, cuanto el Madrid gana muchos de ellos no se dignan aparecer, pero cuando el equipo pierde (y este año desgraciadamente ha ocurrido demasiadas veces) da mucha pereza entrar en este foro.

            En cuanto a Taylor, yo también le daría la oportunidad de un 2º año, ya que su adaptación ha sido difícil, pero tiene condiciones.
            Saludos

            P.D. Las odaliscas eran concubinas de los sultanes turcos, así que no creo que encuentres ninguna romana.

  39. Me gusta: será casualidad (o no), pero es dejar a Jeff de residual y defender y ganar sin sobresaltos.
    – Willy: qué bien lo hace… y qué mal Laso que lo sienta y adiós muy buenas. Pero Laso es un genio ojo (sic)
    No me gusta: el abuso del triple, mención especial al capi que mete 2 y ya se emociona (mesura y más sistemas para anotar de 2, x favor); Jonas está fuera de foco; KC se debe reencontrar. Chapu no está, se le ve renqueante. Pero estará.
    Pasamos pero en el alambre no mola estar. Demasiados vaivenes y juego racheado.
    Un saludo

  40. Mucho optimismo exagerado veo por aqui de meternos en la final four. Con el equipo como está, hechos unos zorros y cuatro tocados lo tenemos complicado no, lo siguiente y si le añadimos las bajas para 10 días de Tromkins y de expediente X Ndur (fundamentales para el equipo) + el gran entrenador planteador de partidos y gran estretega que tenemos con jugadas como tirar todos los triples que podáis a ver si entran (anoche entraron pero los tres anteriores no).
    Da igual que ellos tenga la sensible baja de Vesely tienen un plantillon, tienen el entrenador, juegan en casa y un equipo turco siempre le toca pasar y son los únicos. Lo recordaré para algunos que dicen que no son pa tanto:

    3 HICKMAN, RICKY G 1.89
    5 HERSEK, BARIS F 2.07
    8 UDOH, EKPE C 2.08
    10 MAHMUTOGLU, MELIH G 1.91
    12 ANTIC, PERO C 2.10
    13 BOGDANOVIC, BOGDAN G 1.97
    14 YURTSEVEN, OMER F 2.08
    16 SLOUKAS, KOSTAS G 1.90
    18 ARNA, EGEHAN F 2.03
    22 BAYRAK, ERCAN F 2.08
    23 UGURLU, BERK G 1.92
    24 VESELY, JAN F 2.10
    33 KALINIC, NIKOLA F 2.02
    35 DIXON, BOBBY G 1.78
    70 DATOME, LUIGI F 2.03

    Si pasamos juro que no pidré más la dimisión de Laso y que no diré más que es un paquete, aunque admito que Laso es muy malo siempre, ganando y perdiendo.

    • No nos decepciones.No me jodas. No te rindas. Tu síguela pidendo. No ves que da muy buenos resultados.Tu pidiendo su dimisión y él ganándolo todo y a todos.A ver si vas a dejar de pedir su dimisión y vamos a empezar a no ganar títulos.Es que ya no sé cuantos son desde que ha llegado, (Laso).Pero lo que funciona no se toca. El gana, hace jugar a los suyos de maravilla, llega a tres finales de Euroliga seguidas y tu protestas y protestas.Formáis un gran duo.No cejes por favor.

      • Ya que con el Dios Messina no nos comimos nada y como parece que Laso es el peor entrenador de la historia del Madrid, creo que deberíamos fichar a otro aún peor que él para ganar aún más títulos…

    • Yo veo demasiado optimismo también pero sin embargo también te digo que no veo favorito al equipo por como está porque a mi Fenerbache no me da ningún miedo como si me lo daba el año pasado,tienen buen equipo pero nada más.
      El año pasado si eran temibles con Bjelica,Guadelock y Vesely además de suplentes como Zoric pero este año estrellas solo veo a Datome,el resto aunque buenos jugadores que forman un buen equipo no son estrellas.
      Saludos.

    • 8 turcos y 7 extranjeros.
      Ese es el punto flaco de los equipos turcos por mucho dinero que tengan.

      Siempre que los 5 españoles del Madrid sean mejores que los 5 turcos que juegan, tendremos mucho ganado.

      Y no veo a esos que dicen que Fener tiene un plantillón cambiando sus titulares por nuestros titulares ni nuestros nacionales por sus nacionales.

      Así de sencillo.

    • LLUL, Sergio ( mejor que Hickman)
      Rodriguez, Sergio( Mejor que Dixon)
      Fernandez, Rudy ( mejor que Bogdanovic)
      Maciulis, Jonas ( a la par que Kalinic)
      Carroll, Jaycee ( mejor que Sloukas)

      ……etc etc

      Solo perderiamos( y está por ver)en el puesto de Vesely y Datome….y Vesely no está-

      • Kalnietis mejor que Jonas???
        Ni de coña.

        Vesely mejor que Ayón???
        Para gustos, en todo caso.

        Datomé???
        Depende de con quién lo compares y en puesto o rol…

          • Desde cuando Datome es escolta/aleros? En todo caso podrás compararlo con Nocioni o Felipe, que son contra los que va a jugar.
            A mi Datome a tope jugando de 3 contra Rudy (a tope también) o de 4 contra el Chapu (a tope obviamente) no me parece que salga favorecido precisamente.

            • Lo de escoltas/aleros lo decía porque salvo Carroll el resto de escoltas también juegan de aleros, por eso lo decía no porque no sepa que Datome juega de 3/4.
              Lo veo mejor que a Rivera, mejor que al actual Rudy, mejor que a Taylor y mejor que Jonas.
              Para mi Datome es uno de los 5 mejores jugadores de Euroliga.
              Saludos.

          • Eso, Kalinic, el enésimo bluff serbio en el tres de la última década, como Lucic.

            Y efectivamente Datome juega puntualmente de tres, donde es mejor que Maciulis y Rivers, aunque Taylor le paró y un buen Rudy le desbordaría.
            Otras veces juega de cuatro abierto donde no tenemos respuesta salvo los minutos que Noccioni tenga aliento.

            Para mi el jugador en el que tienen ventaja es Pero Antic.
            Y entraría en el debate Sloukas/Carroll, más que nada por un tema de edad.

            En cualquier caso serán detallitos.

    • Hickman, Udoh, Antic, Sloukas, Kalinic, Dixon y Datome. El resto no van a jugar, como uno de esos haga dos faltas en los primeros 5 min van a sufrir de lo lindo (sobretodo si es Udoh)

  41. Para algun iluminado que parece poner en duda la defensa de Llull (aunque ya ha habido varios comentarios). Os recuerdo que los entrenadores de la Euroliga (no se si los jugadores y periodistas tb votaban) le nombraron mejor defensor de la Euroliga
    Pero eso aqui como es gratis dar cana pues ahora vamos a decir que Llull no defiende
    Lo dije la semana pasada que pasabamos a pesar de que aqui se dio a Laso y al equipo estopa cuando perdieron en Vitoria
    Ahora pues a seguir disfrutando de jugar 5 eliminatorias seguidas de la Euroliga, y ganar las ultimas 4. COmo se nos olvida el pasado reciente

  42. Bueno, pues resulta hemos ganado la copa, estamos terceros en la liga a un partido del Valencia, y en cuartos de final de la Euroliga… sin pretemporada, con lesiones y bastantes cosillas que nos han pasado en lo que llevamos de temporada, fichajes que no han dado el resultado esperado entre ellas.

    Yo creo en el Madrid. Pero visto los arbitrajes sufridos fuera y comparados con los de dentro (por ejemplo ayer) me da mucho miedo “Turkish airlines”. De todas maneras, este equipo siempre responde cuando la soga aprieta y creo que va dando pasos hacia delante, con un Rudy que irá a más, con Lima más conjuntado, con los que tienen que estar fuera del banquillo viendo el partido (Luka no cuenta, tendrá tiempo).

    Y todo esto a pesar de Laso… del tercer mejor entrenador de la historia del Madrid en cuanto a número de títulos obtenidos -¡ciudado Lolo! (y tras haber devuelto al equipo a donde se merece). Siento este comentario pero no he visto que salgan hoy los que llevan años hablando con contra de él, y yo me quería acordar de él. ¡Gracias Laso!

  43. la verdad que Felipe a estado imperial.cada día me sorprende más felipon. y que coste que soy partidario de que juegue menos minutos pero si juega asi, tendré que comerme mis palabras.

  44. Lo de esta web no tiene nombre…

    Flipo con los mensajitos que se encargan unos y otros como en un patio de colegio.
    Y todavía no hemos llegado ni a Berlín!!

    Si volvemos a ganar volveré a ver decenas de nicks que hace meses no aparecen ni aportan.

    No me extraña que tantos ilustres hayan dejado de escribir.

    Resulta muy cansino tanto revanchismo.

    • @Korben como ves la probabilidad de pasar?
      Para mi esta 55 a 45 con la baja de Vessely en favor de tener porque el factor cancha en esta competicon y a estas alturas y sobre todo con un equipo como fener es muy muy importante.
      Pues mira lo que te digo me levante a ver el partido a las 5 de la mañana y la conclusion es que el equipo empieza a mejorar el % de 3 que en EL esta siendo del 35 % y que si Rudy empieza a carburar la defensa sube enteros (por eso a Rudy le pagaría lo q cobra y a Sved no) y que la eliminatoria pasa por esos dos aspectos tiro de 3 y defensa.
      OJO con el defensor de datome y con el papel de taylor defendiendo un emparejamiento para el que se el jugador mas adecuado y que dicho sea de paso lo defendió top en madrid en fase regular
      Un saludo

      • Para mí 65-35, favorito Fener. El factor cancha en algunas pistas supone un extra mayor. Tres representantes españoles no hay en la F4 por las buenas o por las malas.
        Al Lokomotiv favorito en un 55-45 por el factor cancha.
        Baskonia favorito en un 65-35, que tengan cuidado porque PAO es el único representante del basket griego
        Y al CSKA favorito en un 100-0, con el Estrella Roja disfrutando de los arbitrajes de Hierrezuelo.

        • Hola compañeros.
          Coincido en los porcentajes de @Dermon, salvo en el del Madrid.

          En los emparejamientos hay mogollón de cosas a tener en cuenta.
          Se me ocurren:
          1. Factor cancha
          2. Política e influencias
          3. Antecedentes
          4. Momentos de forma
          5. Lesiones
          6. Factor mental
          7…
          8…

          Ganamos en al menos 3 puntos de los expuestos.
          La baja de Vesely es FUNDAMENTAL.

          Diría que de cara al primer partido estamos 49/51

          Si lo ganamos, que para mi es poco menos que la eliminatoria, estaremos 45/55

          Si lo perdemos, pasaremos a un peligroso 60/40

          ¿De qué va a depender?
          Os parecerá o una tontería o una OBVIEDADES, pero contando con las aportaciones (incluidos altibajos) de Llull, Chacho, Carroll, Felipe, Ayón e incluso Rudy…
          …para mí la diferencia probablemente esté en MACIULIS, con posibilidad creciente de ser suplido con garantías por Kc o Taylor.

          Vamos, que si nuestro 3 funciona o bien con uno sólo o bien relevándose, creo que marcaremos la diferencia y ganaremos.

          Soy moderadamente optimista: tenemos tres balas, no todos pueden decir lo mismo.

          • Totalmente de acuerdo. Ganar el primer partido es la eliminatoria. Hay un factor que no estáis apuntando y que para mí es determinante. Turquía es un país donde se han aplaudido los atentados d París, se amenazó la vida de los jufadores del Granca… Si yo fuese el árbitro no podría quitarme eso de la cabeza. Si el final es igualado hay que tenerlos muy bien puestos para dejar que el equipo local pierda por una decisión tuya. Al final del partido toda decisión dudosa les va a favorecer. Hay que llegar a ese final sin que tengan posibilidad de victoria. Es decir, ganando por más de 10 puntos. Ahora mismo no veo al equipo tanto mejor que Fener. Sólo un partidazo en Estambul el primer día puede cogerles por sorpresa y esa es la baza que hay que jugar. Jugar el primero como si fuera el quinto. Y luego no perdonar en casa. Obvio que un quinto en Estambul mejor ni ir. Yo le doy 55 a Fener, Baskonia y Barça.

        • Cuidado baskonia que Panath es el único griego… y cuidado madrid porque no van a djar al único turco fuera. Creo que los arbitrajes van a condicionar mucho las eliminatorias de Baskonia y madrid en caso de estar igualadas, ambos necesitan ser claramente superiores a sus rivales para poder pasar. Lo veo muy complicado para ambos. El Barça lo tiene mejor, Lokomotiv no es mercado ni equipo protegido.

  45. Más que la plantilla del fenerbache (aue es un plantillon pero no la cambiaría por la del madrid) le tengo mucho respeto a obradovic y las miles de trampas aue va a poner y a turkish airlines que la pela es la pela.

    Aún así soy optimista y creo que la oportunidad la vamos a tener. Veremos que madrid vemos. De todas formas pase lo que pase hay aue estar agradecidos a estos tíos y este entrenador y si acabasemos eliminados, centrarnos en la acb y en verano a analizar que hay que cambiar y que fichar.

  46. Todo el mundo habla de los kc, Taylor, Thompkins y demás.. Pero al que habría que destacar es algo Rudy Fernández poco a poco después de su larga recuperación se está bien que es el mejor fichaje de esta temporada está dando ese plus que le faltaba a la plantilla, ya sea en defensa como en ataque.
    Yo soy optimista en nuestro cruce y veo muy posible ganar un partido en Turquía somos los campeones de Europa pero la presión y ansiedad están ahora en el equipo de Obradovic que todavía no han ganado una Euroliga y con el gran presupuesto seria un fracaso.
    Ahora toca disfrutar de este equipo nuevamente en unos cuantos de final de la mayor competición europea.

Comments are closed.