El Real Madrid no esconde sus cartas en su primer amistoso: correr, anotación alta, paliza y Mirotic 28 puntos

134
101

El Real Madrid ha ganado por 95-68 su primer amistoso de pretemporada. La Cibona croata fue un juguete en la segunda mitad ya que al descanso había un 51-37 y mediado el segundo cuarto igualdad tras la renta inicial cogida por los hombres de Pablo Laso (26-19, min. 10). Slaughter hizo un buen trabajo en este tramo aunque Mirotic era el mejor en anotación. El 6 de 8 en triples al descanso, también ayudó a los blancos a hacer su juego.

Poco a poco subió la diferencia en el tercer cuarto hasta vencer con mucha comodidad en el último, con el rival impotente. Mirotic acabó con 28 puntos, el joven pívot de 18 años Hernangómez tuvo minutos y el Madrid dejó clara su apuesta ofensiva. Rebote, correr, ataques rápidos…

Además de Mirotic, Llull también anotó mucho, 19 puntos, y los nuevos, Rudy aparte, empezaron así: Draper 5 puntos y 2 asistencias y Slaughter 10 y 4 rebotes.

95 – Real Madrid (26+25+17+27): Llull (19), Rudy (11), Suárez (3), Mirotic (28), Slaughter (10) -cinco inicial-; Draper (5), Pocius (2), Reyes (5), Rodríguez (6) y Hernangómez (6).

68 – Cibona (19+18+20+11): Kus (6), Zubcic (7), Carter (11), Zizic (9), Kovacevic (10) -cinco inicial-; Tomas (4), Ware (2), Jagodic-Kuridza (10) y Arapovic (9).

134 Comentarios

  1. Pues seguimos lo del año pasado,y eso con la birria de equipo que tenemos según algunos.
    Por cierto,Draper aparte de los 5 puntos y 2 asistencias,tambien 3 rebotes. Slaughter añadir también 1 asistencia.

  2. Slaughter 10 puntos 4 rebotes…ya ha hecho más que Bambi XD Vaya, no está mal para los nuevos! Rezo por que el pivot que venga nos aporte mucho.

    • hombre, el partido en el que “bambi” anotaba 10 puntos y cogía 4 rebotes era un partido discretito. a ver si ahora tomic va a ser un mal jugador… ha sido el mejor pívot del madrid de la década. di lo que quieras de su dureza y tal, pero de su aportación en números… mucho hay que hacer para superarle

        • Enronces todos sus partidos eran discretitos salvo un par contra el Barça…lo normal era el partido en el que metía 10 puntos, cogía 3 rebotes pero su rival metía 20 puntos y 10 rebotes…

        • 4 mates? Ahi as dejado claro cual es el recurso de slaughter, matar, porque su tiro es mas bien malisimo.
          Si creeis que los pivots buenos de europa le van a hacer pasillito pa ke mate vais bien…
          Cuanto vais a echar en falta a tomic.. hayyy si lo keria barca, baskonia e incluso CSK por algo seria!

          • Ams, cierto, que Tomic era un consumado tirador, de ahí a que lo quiera media NBA…Tomic no se adaptaba nada al juego del madrid, y no hay que anteponer un jugador (que calidad no le falta, pero que su apatía, desidia, lo lastra) a un estilo, que por cierto, a Slaughter le viene de maravilla. No le van a poner pasillos, pero, existen lo que son las ayudas interiores a las penetraciones de Carroll, rudy, llull, y existe tb el acompañar la penetración, que sumado al alley hoop, se convierte en un mate.

  3. Esto es un partido entre amiguetes por favor, no sirve para nada. Cuando se verá realmente el nivel del equipo será en la supercopa, hasta entonces nada de nada.

  4. Slaughter aportando. Que es para lo que viene. 10 puntos, 4 rebotes, 4 mates. Tomic no ha hecho 4 mates en toda su carrera.

  5. Sergio Rodriguez 9 asistencias…seguro que Slaughter se ha aprovechado de alguna!!! Mirotic espectacular, a ver si es verdad que todo lo que ha trabajado se traduce en un gran año!!!

    Suarez por lo que se ve sigue en su línea, que pena!!!

  6. Slaughter ha hecho en un partido de pretemporada casi la mitad de mates que hizo Tomic en todo el año pasado. No comment…

      • Con lo cual no le van a poner ni la décima parte de tapones que le ponian a Tomic. Parece que no entendeis que lo que muchos madridistas queremos es un tio con narices (por no decir otra cosa) para atacar el aro, y no un bailarin de la zona que falla bandejas/ganchos por no saltar un p… centimetro…

          • Es que no entienden que lo que nos desesperaba de él era su desidia, sus ganchos a 5 cm del aro, sus amagos de bloqueo, sus faltas absurdas, sus 10 segundos recibiendo de espaldas sin moverse… Lo que no quiere decir que no tenga aPtitudes, ni mucho menos, lo que le falta es aCtitud, y mucha.

        • Calma señores. Yo no he hablado de narices ni desidia ni de bailarines. He dicho que ilusionarse porque hace 4 mates no tiene ningún sentido. Que el año pasado Tomic, seguramente exhortado por Laso, hacía a principios de temporada 1 o 2 mates por partido y que eso no le convertía en shaq. Cito textualmente a una web de baloncesto madridista: “resulta más efectista que efectivo”. Con lo divertido y frenético que va a ser el juego del madrid no podemos disfrutarlo sin que nadie se acuerde de Tomic? Qué necesidad hay de acordarse de él si ya no se le necesita??? Después se le llena a la gente la boca quejándose de gente culé que contamina el foro…

          • Que dices hombre, a ver si el que contaminas eres tu, siempre nos acordamos de la falta de dureza de Tomic y de lo que nos alegramos de habernos desecho de ella, para traer a alguien que juega con intensidad, y no le criticamos por ser del Barsa porque ya recibía críticas en su estancia aquí, de todas formas no se le está faltando al respeto como parece ser por tu comentario… Es tu problema si te molesta que prefiramos a Slaughter, y no nos ilusionamos por 4 mates, ni Tomic hacía 1 o 2 partido a principio de temporada

        • Recibió 5 tapones Tomic en 34 partidos de liga regular el año pasado por los 10 que recibió Slaughter en toda la temporada en Valladolid… En cuanto a los mates, de memoria te puedo hablar del partido contra el partizan que hizo 2 mates antes del descanso u os puedo poner el enlace de la noticia.

  7. Bueno mi previsión de la explosión definitiva de Mirotic esta temporada empieza por buen camino. Con los galones de referencia interior absoluta y su carácter, puro fuego balcánico, querrá demostrar que es una realidad y uno de los mejores interiores de Europa.

  8. no se si ganaremos algo en esta temporada, pero divertir,nos divertiremos mucho y van a tener que jugar muuuuyy bien,para poder ganarnos. Que hoy nos ha faltado Carroll…

    • Alley-hops ha hecho,seguro,uno con el chacho y no se si otro con Llull.

      BARDO,amigo,que Tomic no viniera para hacer mates no quiere decir que,con su altura,no pueda hacerlos asegurando las canastas en vez de tiros a tablero y ganchos algunas veces que falla teniendo la ocasión de machacar. Además,no creo que nadie en el club le tenga prohibido colgarse del aro,no pesa tanto para romper el tablero cada vez que machacas.

  9. Me gusta, me gusta, parece que el trabajo hecho por Mirotic este verano va dando sus frutos, a ver si el partido de mañana lo televisan y podemos ver por fin a los nuevos fichajes, los 4 mates de Slaughter valen más que los que habrá hecho Tomic en toda su vida, a regañadientes todos ellos, y bien solito

  10. qué pesaditos sois algunos con que si tomic no pilla ni un rebote…tomic fue el máximo reboteador de los playoff de la temporada pasada entre madrid y barsa…a ver si nos enteramos…los defectos de tomic los conocemos todos, pero sus virtudes también (no hay un solo 5 en el mundo, sí, sí, en el mundo–incluyendo nba– con su juego de pies de espaldas al aro)…ahora bien, si lo que laso quería era un tío que jugara P&R, mejor haberse quedado a fischer, que al menos tiene su tirito de 4 m y puede romper hacia el aro…a tomic, los balones dentro, y con su defensor fijado y con el equipo abierto…tan difícil es de entender??…dejad ya de vilipendiar al chaval, que, por cierto, veremos cómo nos hace 20/6 con la puntita…si no,al tiempo…y de momento, seguimos buscando algo que todavía no hemos encontrado…ah, bueno, no pasa nada, si tenemos a felipe…en qué estaría yo pensando…seguimos teniendo dos agujeros que ya teníamos el año pasado, al menos, defensivamente…no tenemos un 3 que pueda defender a un 3 duro en el poste, tenemos un 5 cuyo rendimiento (y esperemos a ver cómo le responde su físico)no deja de ser una incógnita y si pienso en el daño que nos hicieron mickeal y lorbek, respecto de este último, tampoco veo a nadie que le pueda aguantar en el poste…así que un poquito más de humildad en líneas generales a algunos de vosotros no os vendría nada mal…ale, un saludo a todos y a seguir dándole palos a tomic, que no tiene fundamentos, y a etore, que debería de asistir a un clinic de laso…alguien recuerda el 3-1 en cuartos de euroliga vs el barsa?? puede alguien decirme qué tal lo hizo tomic por entonces?? alguno de vosotros que tanto critica a ante se ha parado a pensar en la diferencia de estilos?? cuál es el último equipo que ha ganado la F4 con un estilo playground como el que propone laso?? a mí también me gusta divertirme cuando veo al equipo, pero, sinceramente, lo que me va apeteciendo de una puñetera vez es GANAR…ya hace tiempo que deje de colgar posters en la habitación…

    • Mmmmm…si,si,creo que definitivamente Tomic es el Sabonis del siglo XXI,el pívot que mejor juego de pies tiene en todo mundo,la verdad que se ha asentado como el más dominante en Europa y lo seguirá siendo en la NBA cuando vaya alli a ganar anillos…ESTAIS DE UN CACHONDO PARA EMPEZAR EL FIN DE SEMANA QUE ASUSTA.

      (Nota,para mi Lorbek tiene tanto o mejor juego de pies,sin ir más lejos.

    • Pues si tiene muy buen juego de pies, que se dedique a bailar claqué, que seguro que tiene mas futuro que en esto del baloncesto, vamos lo que hay que oir, tremendo.

      • Lorbek tiene mejor juego de pies, mejor tiro y es MUCHO MÁS DURO…por eso le querían los San Antonio Spurs equipo de Play Off NBA casi todos los años y sin embargo los paquetazos de los Utah Jazz que tienen los derechos de Tomic no le llaman…

    • Pues así a bote pronto, con mejor juego de pies,me sale Lorbek como apunta el Zar, me sale también Luis Scola (pero,vamos, infinitamente mejor en ese aspecto…) y porque estoy aún medio dormido después de un viernes noche…Respecto al 3 que no puede defender a Mickeal, es que cansa un poco ese tema…mickeal podrá defender a Rudy?En los dos primeros ataques no es capaz Rudy de sacarle dos faltas atacándole de cara y ganándole por velocidad y que ya no salga hasta la segunda parte?Y lo que te va apeteciendo es GANAR, la COPA DEL REY no es ganar?que gano Messina en todo lo que estuvo?Laso, primer año, un titulo y juego estético que hacía tiempo que no veíamos en el madrid…y sin ningún referente, estilo Navarro, que sí tenemos este año con Rudy…

      • Creo que algunos deberíais releer el comentario, hablo de cincos(ante) y no de cuatros(scola, lorbek, podeis meter a savanovic e incluso a pau si quereis)… Y cuando hablo de ganar, lo hago con letras mayúsculas, fue un disfrute ganar la copa, claro que sí, pero me refiero a una liga(una f 4 de momento ni me lo planteo, veamos cómo evoluciona el equipo)…messina no ganó nada, claro que no, me vas a comparar la plantilla del año pasado con la que tenía messina?? Por lo de pronto, con messina se sacaba lo mejor tanto de suarez como de mirotic, y recordar que se competía contra un barsa que era infinitamente mejor que el del año pasado… Final de copa, primeros en top 16 (lo que nos llevó a la f4) vs un sienna que el año pasado nos pasó por encima(prefiero ni hablar del ridículo del año pasado vs bbb o del cuarto partido vs el barsa, en q nos ganaron con una miserable zona tras canasta durante TODO el partido) 3-2 en semis vs un baskonia que arrasó 0-3 al barsa… Incluso estuvimos a punto de volvernos de barna con un 0-2 en cuartos de euroliga, con un equipo mermadísimo por las lesiones todo el año… Volviendo al tema tomic, los mismos palos que le dáis a él, por los mismos motivos, también los merecen SR o el propio carroll, que tampoco defienden nada de nada. En europa no hay jugadores perfectos, por eso están aquí (y conste que para mí no hay como el basket fiba)

        • De que sirve tener un buen juego de pies, si después no eres capaz ni dar miedo a nadie. Parece ser que no lo has visto durante todas estas 3 temporadas. Mucho cuerpo, mucho 217 centimetros para no dominar en Europa. Es como el caso de Claver. De los mejores físicos de europa, pero na de na. La plantilla que tenia Messina, no era manca, en, Prigioni (3 años más joven), al igual que Kaukenas, Garbajosa, velickovic, lavrinovic, hansen…El estilo que le ha dado LAso al Madrid, creo que es la manera más cercana a conseguir titulos, teniendo un poco más de regularidad en partidos puntuales. Y eso de que competia contra el barza..te recuerdo las palizas que nos metian?los casi 40 puntos de diferencia en la superliga esa que se disputa ahora en 1 mes?Hasta que ha llegado LAso, no hemos disputado de tu a tu al barza, y vale que el barza tenga algo peor plantilla que años anteriores, pero no es culpa nuestra.

  11. buenas llevo mucho por aquí leyendo vuestros comentarios, y hoy es la primera vez que me decido a escribir, porque me he metido en el cuerpo 400 kms para ver a mi Madrid contra la cibona, felicitar antes de nada a Javier Maestro por esta web, me paso horas viendola, y a los demás, que me podeis preguntar lo que querais del partido, en un pequeñisimo resumen diré, mirotic crack, llull increible, rudy buenisimo desde la linea de 3, fichajes, con ambos creo que hemos ganado en intensidad defensiva, pero como deciis muchos por aqui, son complementos, aunque creo que los dos le vienen muy bien al juego veloz del equipo, begic, no jugó, anda reinqueante de un tobillo, y algo que me llamó la atención ( que tome nota el equipo de futbol ) jugadores muy cercanos, a la salida pude tocarlos a todos y los niños se hicieron muchas fotos con ellos.

  12. Perdonad por escribir despues de venir de fiesta, en “HABER” no pueden existir más faltas de ortografía en una sóla palabra.

    En fin, comentando el partido y trás leer las distintas crónicas, creo que Mirotic ha jugado de 4, aunque creo que mucho más interior que temporadas pasadas (ver estadisticas), muchos más tiros de dos que de tres.

  13. Parece que ya se ha resuelto uno de los dos problemas con los cinco: Ya no se habla del que ha de venir. Persiste el otro problema con los cinco: Se sigue hablando del que se fue.

  14. Hola a todos, para mi una de las cosas más importantes de este partido ha sido ver que Llull ha jugado de escolta…y más minutos que Pocius. Ya sabemos que no está Carroll…pero es un dato interesante.

    Si alguien sabe si televisarán el partido por algún sitio y la hora que lo diga por fa! aunque sea a través de roja directa… !

  15. no ha jugado begic, que le pasa?
    suarez en su linea,
    el cibona no lo conozco mucho, pero los nombres de los jugadores no son muy famosos. el proximo partido veremos que tal..

  16. Pues parece que el partido de hoy contra Unicaja, tampoco lo dan por ninguna TV, ya se sabe que es un torneo de Pretemporada, pero cuantos torneuchos de Verano televisan de futbol donde vez la gradas vacias, el lo que tiene en este pais se pasa del Baloncesto, pese a que nos pese es así.

  17. Maestro sabes algo del posible futuro pivot? A este paso que ha nadie le extrañe que empezamos con hernángomez un saludo y gracias

  18. Buenas a todos!!
    Partido de amiguetes,pero se ven cositas nuevas,mirotic menos exterior y slaughter haciendo cosas que se echaban de menos..en cuanto si sabe postear,juego de pies,reversos..pues no es un especialista,pero no se le ha fichado para hacer de tómic precisamente..
    No esta claro,que falta un 5?pues yo veo el basketball porque disfruto,no Para ver comO ganan títulos,así que mi opinión no es muy valida,los títulos son consecuencia del buen juego,y yo no entiendo el buen juego en Posesiones a 24 segundos y un millón de bloqueos,ya que en partidos a 65 puntos lo que cuenta es la efectividad en el tiro y a mi me aburre ver partidos como los que hacia Messina o los que hace Pascual jugando en casa a 60 puntos,habrá gente que le guste pero creo que el palau no se llena precisamente
    Suárez yo creo que espabilara,hay que tener paciencia..pocius es un buen jugador pero por la razón que sea no tiene efectividad,es como el extraño caso de san eme con la selección
    Por cierto,20/20 tiros libres..cero tensión pero por algo se empieza
    Alguien me puede decir que tal es slaughter en tiros libres?
    Es cierto que da pena criticar tanto a tómic y Pedir a un 5 mas físico o mejor o el “susuncordi”
    Pero yo prefiero ver a uno de la cantera que a un mindango que ji siente ni padece,pero yo paso de los títulos recuerdo,yo veo baloncesto

  19. me contesto a mi mismo.. sí,, marko arapovic sonó como fichaje para la cantera del madrid, 16a. un futuro bestial, se comentó en su momento que mientras el barça fichaba a hezonja el madrid se interesaba por arapovic..

  20. Un apunte. Me parece una vergüenza que en la página oficial del Madrid en el apartado de baloncesto no han puesto ni una simple crónica. Eso no pasa con el fútbol.

  21. Bueno, solo es un patido de pretemporada, pero parece que el Madrid sigue con el mismo estilo de juego de la pasada, ese que tanto nos gusta cuando los jugadores estan enchufados, y que nos desespera cuando el rival se pone a defender XD. El caso es que esta plantilla es bastante mejor para el estilo Laso que la pasada, no digo que en el cambio altas-bajas, tengamos mejores jugadores, si no que se adaptan mas al juego de este Madrid. Slaughter gustara, no solo por sus mates, si no por su entrega en defensa, y su dinamismo. Draper si se adapta, desatascara muchos partidos, es un jugon. Sobre Mirotic, por ahora se cumple mi esperanza de que este sea el Mirotic 2.0, es decir, un jugador dominante, un Top en Europa, un referente, un lider, me da mucha esperanza estos 28 con 10/12 en T2. Suarez sigue en su linea de decadencia penosa, Reyes cada vez le veo menos en ataque, y muy lento, Pocius sin confianza… cuidado no vaya ser que Hernangomez le quite el puesto a alguno, que es del 94 y ya ha metido 6 puntos sin fallo contra todo un equipo de Euroliga. Rudy, no me preocupa nada sus 11 puntos, sera un referente, Llull creo que si Draper juega bien, ira tendiendo al puesto de 2, donde lo hara tambien genial, y muchas esperanzas en Begic, dara un paso adelante seguro. Y soobre todo, falta el grandioso, Don Jaycee Carroll, arrasando con Azerbayan. Esta claro que un Madrid divertido vamos a tener seguro, solo espero que cuando lleguen las citas importantes, el equipo de la cara, y no haga ridiculos como el pasado en la Euroliga.

  22. Soy del FCB y me encanta como juega el RM. No hay comparacion con mi equipo, da gusto verles jugar al contragolpe y anotar mas que el rival con un juego vistoso. A ver si Pascual aprende 1 poquito y se deja de juego en estatico que normal que no se llene el Palau. Este año espero que la ACB sea igual de interesante que la anterior. Saludos.

  23. Volviendo al tema dl posible fichaje dl 5 dl madrid, no creeis q si como dice Maestro se va a esperar s octubre, sea pq se este esperando algun jugador en concreto q haya muchas opciones d q sea cortado? quiza pueda ser Ayon? creeis q hay opciones d q sea cortado todavia?

  24. hola soy nuevo en este foro,tengo 34 años y llevo desde los 12 viendo basket,tambien a mi hijo con 6 años le encanta,y quiero decir sin molestar a nadie que en basket pasa lo contrario que en futbol entre madrid y barcelona.Lo de tomic era algo normal que lo echaran,hoy en dia el basket es muy fisico,en la nba duraria 2 asaltos.slaughter se lo comerá con patatas en defensa,es un animal,gustará a la aficion seguro.Y ojo con unicaja,saben lo que se hacen.saludos desde cordoba

  25. Por favor, que aprovechen para fichar de una puñetera vez a Marko Arapovic!!! Es un auténtico fenómeno. pero que lo dejen jugando 3 añitos en la Cibona, que hay muy buenos formadores.

    • Cierto Anonimus, y además de sus tremendas condiciones y el recorrido que se le intuye dada su edad, parece que mentalmente es un competidor, un ganador, un tipo con alma de líder. Vamos que aciertas de pleno, lo cual no es novedad. Un saludo.

  26. Podremos discutir sí Slaughter se adapta mejor a Laso k Tomic pero nadie puede negar que Tomic es mejor jugador, estamos locos!! 10 +4 Lo hace Tomic fácil . Y que gracia me ha hecho leer que el juego de Lorberk de pies es mejor que el de Tomic, toma y mejor que todos los 5 de Europa!!!

  27. vi el partido en directo, me gustaron muchas cosas del madrid, mirotic es espectacular, hizo de todo, y muy bien, jugó mucho más por dentro, aunque también he de decir que los de la cibona eran todos niños, menos uno o dos. el chaval hernan gomez, es un gran proyecto, se fajo bien con los pivot croatas porque eran de la misma edad. llull, jugó mucho de base, porque ellos tenian dos bases de color supongo que americanos, y los tenia a ambos asfixiados, draper se turnaba con él y el chacho para subir el balón, a rudy solo lo vi que aportó en ataque con triples, luego defensivamente es un animal, slaughter corre el contraataque que da gusto verle llega el primero a la otra canasta, y pone mucha intensidad defensiva, que pena que no mida algo más, creo que para el juego ofensivo del madrid viene como anillo al dedo.

  28. Me hace gracia los que hablan a favor de Tomic, un jugador que no aportaba nada, blando no lo siguiente, parece que le daba miedo hacer un mate, es una pena que una pena con clase y calidad aporte tan poco… Pero dejo claro que malo es tan blandito que le hace peor de lo que es,,,

  29. Los que comparan a Tomic con Slaughter, creo que no son comparables, Slaughter, es un 4 no un 5, pero es que los numeros me dan igual, Tomic con 2.17 no intimida un pimiento y Slaughter con 10 cm menos intimida mas y le pone mucha mas intensidad en el juego.

  30. Ahora resulta , como es habitual en los seguidores del Barcelona, que Tomic es la reencarnación de Sabonis.No hay más forofo que el que se empeña en serlo y normalmente desvirtua la realidad , porque viven en un submundo de incon gruencias constante y se las creen.Tomic es un buen jugador con enormes carencias para tener 2.16 y con una pasta que ha desesperado a los seguidores y directivos del Real Madrid. Que no es poco.
    No seré yo el que compare pero si el que elija, y me quedo con Slaughter que demuestra que hay algo debajo del calzón
    . Y esto se agradece en forma de mates, y rebotes.Lo que llamamos vistosidad y juego espectacular.

    • primero hablas de forofo i luego dices que Slaughter es mejor que Tomic? en fin, el tema es que tios como Slaughter los hay a patadas, eso no quiere decir que sea malo, pero no hay mucha diferencia entre Slaughter i Latavious Williams por ejemplo, o Eulis Baez, los dos 4-5 del Joventut del año pasado, i tambien entiendo que para el juego del MAdrid les vaya mejor un americano saltarin i hormonado que un 5 con calidad i fundamentos como Tomic, pero por favor no digas que Slaughter es mejor que Tomic porque eso no es asi,

  31. MALCE,pues yo no se si lo viste contra el Madrid cuando jugaba en el CSKA y claqué no se si baila,pero nos hizo unas coreografías en la zona que nos bailó pero bien. Además,si fuera como tanto decís ya estaria este año en la NBA,que no van sobrados de clase.

    • El Zar pero si yo estoy de acuerdo no me gusta nada Tomic, a mi un jugador que solo juega en ataque y en defensa se toca la bolas no me sirve, por muy bueno que sea, y ademas que para algunos en ataque Tomic es una maravilla y tampoco es para tanto.

  32. Efectivamente no tiene ninguna coherencia comparar a Tomic y a Slaughter. Ni juegan de lo mismo, ni sus roles son los mismos.
    Yo no he minusvalorado a Tomic nunca. Muy al contrario, no me ha gustado que se vaya al enemigo. Tiene una gran clase y graves carencias (fundamentalmente su déficit atlético), por eso esta en Europa. Me parece un buen jugador para enfrentarse a pivots grandes, sufre muchísimo contra pivots pequeños y rápidos (Hynes, Slaughter) o contra jugadores fuertes (Sofo). Es un jugador llamado a ser referente en el Barca. Un complemento no cobra lo que este tío.
    Slaughter, por el contrario si es un complemento. Un jugador de rotación que viene a aportar sus minutos y en ellos sus virtudes que las tiene: músculo, intensidad, rebotes, intimidación, juego por encima del aro… por un precio mucho más ajustado. Tambien tiene sus defectos, por supuesto. A mi juicio no tengo dudas de que puede responder a lo que se le pide, de acuerdo a lo que cobra.
    Tomic, con más vuelo y posibilidades, si miro su precio me ofrece más dudas en cuanto a la ecuación resultado/precio.
    De todas maneras, creo que deberiamos pasar página del tema Tomic y dejar de hablar tanto de un jugador que ya no es nuestro, y no lo es porque no hemos querido.

    • eso es……….tomic ya no está en el quipo, se le desea suerte y adiós…..

      aprovecho y escribo aquí sobre la polémica slaughter vs tomic pq estoy d acuerdo con cole thornton…..slaughter viene a complementar al madrid y dotarle d algunas cosas q no tenía el año pasado….a fianl d temporada se verá si el rendimiento es el esperado y acorde a su sueldo….

      empezar a 1 d sept a hacer comparaciones y a decir q va a suponer mucha importancia ene l juego dl equipo no tiene sentido….

  33. Que bien lo vamos a pasar con este equipo este año otra vez con Mirotic dando el paso definitivo hacia el modo Superstar ON y Slaughter hundiéndolas cada 2 por 3; a falta del dichoso 5,plantillón mejor que el año pasado. Y señores,una falta de ortografía la tiene cualquiera de vez en cuando,copón.

  34. Que Slaughter no es Tomic es evidente,que tiene más calidad también es evidente para saber eso no hace falta ser Creía,por ejemplo. Pero es que señores,en baloncesto no todo es tener calidad. Si sólo tienes calidad,pero no la aprovechas,no aprovechas tu altura,no tienes mentalidad competitiva,no tienes carácter…NO ERES NADIE!!!Y no vales para un equipo TOP salvo si vas a ser secundario.
    Y todo eso es lo que le pasaba a él. Si te ponen más tapones de los que pones tú,siendo de los 2 o 3 más altos de la liga,tienes un problema. Si haces un gancho o un tiro a tablero y la fallas pudiendo machacar y asegurarte la canasta midiendo 2,17 ,tienes un problema. Si se te escapan de las manos la mitad de los balones que te llegan como si estuvieran engrasados y te roban enseguida los balones a poco que hagan una ayuda en defensa contra ti,tienes un problema. Y TODO ESO ES LO QUE LE HA ESTADO PASANDO A ESTE CHICO ESTE CHICO.

    • Te ayudo Zar: como aqui habemos muchos futboleros (o piperos) tando del Barça como del Madrid, voy ha hacer una comparativa que puede ayudar a entender lo de la “calidad”: Raul-Guti, quien tenia mas calidad?… Pero a quien prefeririais para vuestro equipo?…. Pues eso.
      Habia un jugador de la epoca de finales de los noventa y principios de los 2000 que se asemejaba mucho en caracter a Tomic y que tenia unas condiciones espectaculares para ser una estrella incluso en la NBA, donde si jugo varios años (a diferencia de Tomic, pero que se quedo en proyecto por su falta de sangre: hablo de Rasho Nesterovic, conocido cariñosamente por “horchata man”, que para hacer 10 puntos y 5 rebotes en la NBA (que ya es mucho) le llegaba, pero que se le intuia un mayor potencial que por falta de “aptitud” nunca demostro: eso es Tomic en estos momentos, un poco por debajo quizas.

      • Titinho el ejemplo del futbol no puede ser mas acertado, Guti un superclase que se quedo por el camino por su caracter y eso le esta pasando a Tomic que si tuviera un poquito de la mala leche de Guti no hubiera salido del Madrid. Eso si Nesterovic tenia en comparacion con Tomic muchisma mas mala leche por eso y por tener mas peso llego a la NBA. A Tomic le ha faltado alguien que le meta en cintura que cada vez que hiciera una bandeja al banquillo que cada vez un tio de dos metros le sacaba de la zona al banquillo, etc… y un preparador fisico que trabajara con el durante todo el verano, lo del preparador tenia que salir de el, saber que tenia que hacerse mas fuerte y conseguir mas salto, el gran Andres Montes diria de el que seria del club de “se dejaba llevar”.

  35. estoy de acuerdo con Malce, en que slaughter no es comparable para nada a tomic, y despues de haberlo visto ayer a un metro de distancia, lo de que tiene 10 cms menos que tomic, te puedo asegurar que son 14cms menos, pues yo lo vi inclusive mas bajo a slaughter que a felipe reyes, eso si de garra e intensidad tiene más que este de aquí a Lima.

  36. Bueno hoy toca comparar Slaugther versus Tomic,ayer era Rudy/Lorbeck y mañana si quereis podemos comparar a Jawai/Draper.
    Gracias por los consejos hacia Tomic pero os recuerdo que lo tenemos para 3+1 años, tiempo suficiente para odiarlo por nosotros mismos.Con la de jugadores mediocres que han pasado por madrid los últimos años y la manía que le teneis al pobre de Ante,o será que ha fichado por el Barça?saludos

    • Superepi, el comentario que hago arriba no es comparando a Slaugther con Tomic, sino que es un comentario sobre un exjugador del R.Madrid, de los problemas que tiene Tomic hasta ahora y ha tenido en su etapa en el club blanco, haciendo una comparacion sobre otro jugador que le pasaba un poco lo que a Tomic: falta de actitud. No digo que ahora cambie con su llegada al Barça, aunque creeme si te digo que lo dudo mucho: la actitud es una cosa que no se entrena y no aparece de la noche a la mañana. Tambien me puedes creer cuando te digo que ojala en el Barça saque lo mejor de si, porque no hay cosa que mas reviente que el talendo en los deportes desperdiciado: YA QUE HAS NACIDO CON ESE DON, COJONES!!!! SACRIFICATE UN POCO (como hacemos los demas todos los dias en nuestros trabajos) Y SACA TODO LO QUE TIENES DENTRO.

  37. Parece que el estilo de juego sigue siendo el mismo del año pasado, lo cual es buena noticia. Mirotic, esperemos que de un salto definitivo, que Rudy sea el líder que necesitamos y que se fiche al 5 de una vez y que no se confundan nuestros dirigentes porque no deja de ser un partido de pretemporada. Además Draper y Slaughter son jugadores de equipo, pero no son estrellas.

  38. Javier, he leído una crítica sobre tí, que no me ha gustado nada, me parece de mal gusto y barriobajera, sin dar la cara en tu web, aunque es un forero con el que tuve un encontronazo y para decir lo que ha dicho debería de dar la cara.
    El personaja en cuestión es el famoso @Anelka.

  39. Que opciones maestro ves a este real madrid tanto en liga endesa como en euroliga? muchas gracias por este foro es muy entretenido

  40. Pues mira, ya que no puedo ver al Madrid a ver si puedo ver a los fichajes del Barsa, tengo ganas de ver a Saras, a Jawai (a ver como es), y en especial a Tomic, a ver si desde la perspectiva contraria a otros años no me parece tan blando, aunque lo dudo

  41. He estado viendo a ratos el primer tiempo del Barça- Valencia y ya se sabe que es el primer partido, pero yo la verdad no veo ese super juego interior del Barça que nos quieren vender, tienen que mejorar y mucho.

  42. Hola, buenas tardes:

    Pues a falta de poder ver el Unicaja-R.Madrid, estoy siguiendo el Barcelona-Valencia BC, y permitirme que me equivoque, pero a pesar de todos y cada uno de los topicos que podamos añadir, partido de pretemporada, mes de agosto, acomplarse los nuevos fichajes, y un sin fin de estos, en el 3er cuarto del partido, opinion personal, creo que el juego interior del barcelona, es peor que el de temporadas pasadas, al menos en defensa. La sensacion de intimidacion de Ndong y Vasquez, no la veo, y el juego por encima del aro, mas de lo mismo. Insisto, al menos las sensaciones que desprende el partido que estoy observando.
    No se si estareis de acuerdo.

    Un saludo.

    • Yo también lo estoy viendo, ahora mismo dos faltas en ataque seguidas para el Barça, una de Terrence Hill (Tomic) y otra de Bud Spencer (Jawai) con antideportiva incluida tras atropellar en un sprint a San Miguel.

  43. Yo tambien he estado viendo el barça, al no poder ver el madrid, y hay una cosa muy clara el juego interior del barça a perdido mucha intimidacion, por mucho que no quieran vender otra cosa.

Comments are closed.