El Real Madrid cierra el acuerdo para incorporar a Darden sin pagar nada al Zalgiris; ficha hasta junio con opción a seguir hasta el 2014

293

Aunque desde Lituania se afirmó ayer por la tarde que Tremmel Darden dejaba el Zalgiris Kaunas por tener una oferta del Real Madrid, desde el club blanco se niega. Sólo esta noche se ha cerrado su fichaje al estar libre en el mercado, ellos no ha forzado su marcha del club báltico ni pagan traspaso. Es el contrato del jugador estadounidense el que estipula que en una situación de impagos acumulados puede rescindir su vinculación con el Zalguiris.

A partir de ahí, su llegada al Madrid fue coser y cantar. Desde la entidad blanca se reconoció ayer a esta web que Darden les cuadra en el perfil que buscan para reforzar el puesto de tres ante las continuas lesiones de Pocius. Un jugador sin necesidad de brillar en ataque, que no lanza mal y que es bueno en defensa y rebote. Gusta tanto que hasta es muy probable que sea fichado no sólo para lo que resta de temporada, como te indicábamos anoche, sino hasta el 2014, te explicábamos esta mañana. Así ha sido ya que se le pone el próximo año opcional en su contrato.

Además de la lesión de Pocius, desde el Madrid se pone sobre la mesa otro argumento para fichar, que es muy remarcable: la enorme cantidad de partidos a disputar de alto nivel. El Top 16 exige mucho, ahora llegarán los cuartos de final de la Euroliga, que el año pasado no se jugaron. Van a ser mínimo 11 encuentros más en el torneo continental que el pasado curso. Y faltan los playoffs ACB.

Ya ha habido que jugar sin Pocius y Draper, es decir con sólo diez jugadores, en las últimas semanas algunos partidos. Cualquier nueva lesión, gripe o gastroenteritis en un partido determinado puede ser un contratiempo. Begic y Suárez ya han padecido esta última enfermedad en las últimas semanas y los problemas de espalda de Rudy son de sobra conocidos. Darden no podrá jugar en la Euroliga, pero podrá dar descanso en la ACB al resto de exteriores.

GlobalSun

Comments are closed.