El Real Madrid necesitará defensa y no sólo puntos para tumbar al Darussafaka

21
1178

Los playoffs de la Euroliga continúan hoy con el primer partido de las otras dos eliminatorias de cuartos de final. Por un lado tenemos al Olympiacos recibiendo al Efes (20h) y por el otro, al Real Madrid en casa (21h) contra el peligroso Darussafaka.

El equipo turco destaca por su talento ofensivo ya que tiene una potente batería exterior a los que se añade un ala-pívot con buena mano como Moerman. En la pintura, el reciente fichaje de Zizic les da cosas que no tenían.

El Madrid es globalmente mejor si está bien en las dos canastas. No parece que vaya a bastar sólo con anotar, también será necesario un buen trabajo defensivo

Pablo Laso señala que “volvemos a estar en playoff con ventaja de campo y eso habla muy bien de la trayectoria del equipo estos años, pero no me gustaría perder el hambre, la ilusión por seguir creciendo y compitiendo al máximo. Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido duro y tiene mérito, pero ahora empieza otra historia. Y empezamos 0-0”.

El entrenador blanco cree que el primer partido siempre es importante: “Es el que marca un poco el devenir de la eliminatoria. A partir de ahí se ve lo que los equipos pueden dar. Siempre puede haber sorpresa. La presión es para el que juega en casa, pero si ganas los que tienes en tu pista tienes muchos ganado. Es algo que entendemos y en los que estamos centrados”.

Laso destaca el cuarteto exterior del rival: “Darussafaka es un equipo peculiar. Un equipo con mucha anotación en el juego de uno contra uno con Wilbekin, Wanamaker, Clyburg y Anderson. Juegan muy abiertos y son todos muy capaces de meter canastas”.

El potencial físico y anotador del equipo de Blatt obliga a sus rivales a estar atentos siempre porque “defensivamente son muy atléticos, tienen ayudas muy largas y la capacidad de contestar muchos tiros, de doblar en situaciones de desventajas. No les sacas del partido, se mantienen. No cambian su estilo de juego y si te paras ellos lo aprovechan”, subraya Laso.

 

21 Comentarios

      • Jajaja, a mi me pasa igual las pocas veces q veo futbol, no soporto a Robinson y su coleguita. En su momento me quejé al Plus, y me regalaron el pago de una cuota mensual

        • Soy del Madrid y vivo en Catalunya. Te puedo decir que en esport3, Solozabal y Robirosa, lo hacen muy bien.
          Aunque vayan con el Barça, eso esta claro, suelen comentar lo que es, sobretodo Solozabal, y entienden de basket.

          Saludos.

  1. Partido trampa. El primero de la serie siempre es complicado. Seguro que Blatt esconde algo, algun juste defensivo, zona…etc, suele hacerlo. Veo super importante la labor de Taylor sobre Wanamaker. Si el madrid no consigue distanciarse rapido, y deja con opciones a los turcos en el ultimo cuarto, lo puede pasar mal. Espero que Carroll siga con su racha, y que llull y Luka tenga un dia de inspiración. Interesantisima tambien la otra eliminatoria. Efes puede sorprender a oly hoy.

    • Da por hecho que el Madrid lo va a pasar mal en la serie, la historia está en que la gane, y soy optimista.

  2. Partido clave el de hoy, si el Madrid gana, los turcos no pasan. De lo contrario, eliminatoria muy abierta.
    El partido del palacio se rompió bruscamente en el 1º cuarto por la inspiración de Llul, pero aún así tuvieron chance de meterse en el partido. Me gustaron mucho Wanamaker y James Anderson, mucha facilidad para el 1×1, y la capacida reboteadora de Zigic, especialmente en ataque, me pareció muy grande.

    Ayer me topé con un par de jugadores del Madrid en el Bernabéu, visto a que hora acabó el partido y entre que llegan a casa etc, espero que estén suficientemente descansados.

  3. Bueno, pues hoy a lo tonto tenemos el partido más importante del año. Es clave empezar ganando. Y tengo un remusguillo de inquietud en el estómago. El partido de Madrid me pareció engañoso porque el comienzo de LLULL FUE INHUMANO.
    Creo que va a haber que bajar al barro, labor que este equipo también sabe hacer. Ellos tienen individualidades extraordinarias y están bien trabajados tácticamente. Confío en la variedad de recursos ofensivos que manejamos y que alguno de nuestros referentes ofensivos pueda romper el partido en algún momento.
    Disparamos ya con balas de verdad: no debemos conceder un número alto de canastas fáciles, (algunas habrá por nuestra forma de defender); tenemos que pelear como leones cada rebote; y tener paciencia y mucho ánimo por parte del pabelllón,-aunque creop que esto está asegurado.
    Nuestro equipo inflige y recibe parciales. El único que cuenta es el que refleja el final del partido.
    Suerte, ánimo y a por ellos.

    • Pues a mí me parece que el
      Madrid ganó fácil. Siendo un buen equipo, algunos veis fantasmas donde no los hay. Este equipo ha quedado octavo empatado con el noveno al que ha ganado por average.
      Leyendo el foro parece qué Darussafaka son los Warriors y que Blatt es Phill Jackson

      • Puede que suene a barbaridad lo que voy a decir ahora, pero creo que este Dogus tiene mejores individualidades, fisico y juego de 1×1 que el maccabi que nos tumbó en la final de 2014……y con el mismo entrenador. Menospreciar al rival es el primer paso hacia el fracaso. Saludos

        • Yo no menosprecio al rival. Lo que tampoco hago es engrandecerle. El Dogus es lo que es. No hay más.
          Que puesto tiene en la liga turca?
          Que puesto ha cosechado en La euroliga?. Ahora esas dos preguntas se las hacemos al Madrid, y la diferencia es la que es.
          Y ni de coña este equipo se acerca al Maccabi de hace dos años

      • Y más aún, este Darussafuka ha hecho una temporada esperpéntica fuera de casa, cayendo en la mayoría de las canchas importantes por palizas.
        Pero según algunos foreros, Blatt sacará 9 conejos de su chistera y nos pondrá trampas defensivas inimaginables, que se guardaba justo para este momento (en la temporada regular no enseñó nada y prefirió jugarselo todo a un último partido contra Estrella Roja).
        Aquí no hay más historia, si el Madrid juega bién y hace su partido, el Darussafaka no tienes opciones de ganar en el Wizink (porque es mucho peor equipo).
        @D. Petrovic ese Maccabi nos tumbó a un partido y fuera de nuestra casa (Milán parecía la capital de Israel), ese Maccabi nunca habría ganado en una serie de 5.
        Por supuesto que Darusssfaka a un partido podría ganar al Madrid, pero en una serie a 5, con ventaja campo a favor del Madrid, yo no le doy ninguna opción.
        No se trata de menospreciar al rival, se trata de la absoluta confianza que tenemos algunos en el lider de la fase regular, y que en casa el Madrid está intratable.
        Siempre hay que respetar al rival, pero con este Madrid, no seré yo el que caiga en el pesimismo.

  4. Sin animo a parecer triunfalista, toda la presión la deben de tener ellos, yo no creo que es ahora cuando empieza lo importante, que si… Nosotros hemos cubierto el guión, hemos dado los pasos pertinentes para poder ser primeros con todo lo que implica, ahora la presión debe ser la justa ni más ni menos, jugamos en casa porque nos lo hemos ganado y a partir de aquí, debemos dar lo mejor, que es mucho y podemos por la calidad del equipo. No somos un equipo novato y de poca experiencia y sobre esta base fundamentamos el partido, ellos tienen buenos jugadores y blatt no es manco pero este equipo se ha ganado la capacidad de dar miedo allí por donde juega. Hala Madrid y a completar la semana.

  5. A mí los comentaristas de movistar me gustan. Está de moda despreciar, siempre se critica al comentarista de turno (muy fácil, claro). Me encantaba Lalo Alzueta y algo menos Arseni Cañadas. No me gustaba nada Comas (pero nunca le critiqué por ello en un foro), y me hacía mucha gracia Quintana y la dupla Martínez-Arlaukas.

    Al partido: creo que el Madrid ganará la serie 3-0 o 3-1. Cualquier otra cosa sería una sorpresa. Calculo un 90% de probabilidad de que pase el Madrid. Es muy superior y tiene ventaja de campo. Lo único que me da un poco de miedo de los turcos es don David. Ah, y creo que nos vendrá bien jugar en Estambul antes de la f4.

    Saludos

  6. Empieza lo bueno, la clave de la temporada, llegar a F4 es un objetivo de la plantilla. Será difícil porque Daru pondrá trabas y dará problemas, pero confío que tumbarán a Darussafaka

  7. Ha llegado la hora de los partidos clave, el primer y generalmente los impares suelen ser muy importantes.
    El Madrid es mejor equipo que el equipo turco, sobra decirlo, ahora hay que demostrarlo en este play-off , ellos no son mancos y estan bien dirigidos, pero nosotros somos mejores y lo vamos a demostrar, la defensa subira su intensidad, eso seguro.
    Espero lo mejor de este equipo, hay mucha calidad y mucha hambre, grrrrrrrr.
    A disfrutar y a sufrir lo menos posible.

  8. Yo creo que Madrid y defensa no pueden aparecer en la misma frase, es un ejemplo clarísimo de oxímoron, igual que dulce condena, o fuego helado

Comments are closed.