Viernes, 27 noviembre 2015 (10:05)
El Real Madrid necesita ganar hoy en Belgrado para no quedarse como colista de su grupo y alejarse del Top 16

El Real Madrid necesita ganar hoy en Belgrado para no quedarse como colista de su grupo y alejarse del Top 16

Autor: -

Por increíble que parezca, los malos resultados del actual campeón de la Euroliga, el Real Madrid, junto con resultados inesperados de otros rivales hacen que los blancos estén en situación delicada. Si la derrota madridista en Estrasburgo agravó la situación, la victoria ayer del Bayern Munich en la pista del Khimki pone más picante. Alemanes y franceses tienen ya tres triunfos por dos del equipo de Pablo Laso. Y dos tiene también el Estrella Roja, rival del Madrid esta tarde (20h) en Belgrado.

Por tanto, el que gane seguirá con todas las opciones de ir al Top 16. El que pierda será colista de grupo y lo tendrá más difícil. Sobre todo en el caso del Madrid, obligado ya a ganar los tres últimos encuentros. El próximo es el Fenerbahce en casa y luego visita al Bayern. Cualquier tropiezo hoy o más adelante puede ser letal. Así está el grupo ahora mismo.

Grupo A
Fenerbahce Ulker 6 1
Khimki Moscú 4 3
Bayern Munich 3 4
Estrasburgo 3 4
Real Madrid 2 4
Estrella Roja 2 4

Vencer hoy a los serbios no garantiza nada pero da margen para una derrota más adelante, aunque contra el Bayern podría ser peligrosa porque estará en juego también el average particular. El Estrella Roja no anda muy fino y  tiene tocados y lesionados. Ya se sabe que el ambiente creado en su pabellón es el mayor handicap para ganar allí. Los blancos lo conocen de sobra de anteriores visitas y son un equipo superior. Toca demostrarlo.

43 Comentarios
  1. Fer dice:
    Toda la suerte del mundo: la van a necesitar (porque jugar en Belgrado no es lo mismo que jugar en Polonia).
  2. Rubbeus dice:
    A ver que pasa porque perder hoy les obligaria a ganar casi todo o todo !!! Que no se tambaleen porque pueden pasar de campeón a último…
  3. ercasiguapo dice:
    Hay que ganar por lo civil o lo criminal,hoy todos los jugadores tienen que dar un paso adelante.
  4. Bandolero dice:
    Ah,pero todavia tiene opciones? Pero si leyendo a los aficionados yo creia q ya estaban eliminados… no m digas q ganando un par de partidos esramos dentro. Q cosas…
  5. Antonio67 dice:
    Buenos días.

    Queridos foreros madridistas, hoy es el día clave donde nuestros jugadores y entrenadores tienen que dar el do de pecho y confirmar todos los elogios que les hemos dedicado, en especial, al final de la pasada temporada.
    Hoy no vale argumentar que si fulanito ha jugado mucho o poco en lo que llevamos de temporada, si Laso tal o cual.
    Todo jugador que juegue hoy, desde Rudy (el que más cobra) hasta Doncic (el más imberbe e inexperto) debe sumar y no restar.
    Hoy hay que ganar sea como sea; me da igual cómo lo hagan (bien, mal o regular), si Llull se tira mandarinas o las clava todas, si Rudy está protestón o centrado del todo, si Thompkins vaguéa en defensa o se pelea con su madre, si Ayón es más titán que nunca o está off, si Chacho se ofusca en pases que solo ve él o da 38 asistencias sin mirar, si Taylor es una marabunta o se acelera, si…. Se gana y punto pues como perdamos hoy pasamos del DEFCON 3 (disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal y declaradas con la Crisis de los misiles de Cuba, con la guerra del Yom Kippur y tras el 11-S), en el que estamos ahora, a DEFCON 2 (nivel alcanzado por los comando aereos estratégicos de USA en la Crisis de los misiles con Cuba y con la Operación Tormenta del Desierto) con muchas posibilidades de llegar a DEFCON 1 (nivel máximo de disponibilidad y defensa en las fuerzas armadas de USA y jamás declarado, que consiste en un ataque inminente).

    Sé que a algunos foreros no les gusta que se usen términos bélicos y más con la que hay desde hace dos semanas, pero es que hoy es una “batalla” deportiva importantísima, similar a Waterloo o al Desembarco de Normandía.

    • Fer dice:
      Amigo, creo que en baloncesto lo de la testiculina futbolera no suele funcionar. Correr como pollos sin cabeza buscando ir a la guerra es sinónimo de fracaso.

      No hay que salir a matar a nadie. Es mucho más sencillo: si el Madrid no defiende, se acabó. En baloncesto los partidos se preparan, no se deja nada al azar; ese sí que es el camino.

      No vamos a enseñar ahora a Chacho, a Rudy, a Llull o a Felipón lo que tienen que hacer. Ellos son la base, son los que tienen la responsabilidad, y lo saben.

      No quieras que Rudy o Chacho o similares jueguen de otra manera, porque lo que son lo han conseguido siendo ellos mismos. Suerte y Hala Madrid.

      • Antonio67 dice:
        Veo que no me explicado bien si crees que defiendo que hagan como en fútbol.

        Lo que pretendo decir es que tienen que estar concentrados desde el salto inicial hasta el último segundo de partido, que si fallan 2/3 tiros fáciles pues que no se derrumben, que si los árbitros no te pitan a favor dos faltas claras pues que apenas protesten y a seguir jugando, que si tu rival te supera y hace tiros fáciles pues a defender mejor.

        La excesiva testiculina suele fracasar la mayoría de las veces, llevándote al nerviosismo y al aceleramiento. Hoy hay que jugar sin miedo a fallar y sin amilanarse por los miles de aficionados serbios.

        Lo de utilizar términos de defensa de USA es para hacernos ver a los madridistas en qué situación nos encontramos y que hoy es un partido muy importante y más habiendo ganado Bayern en casa de Khimki.

    • Jenophonte dice:
      Coincido contigo, como casi siempre, en casi todo..

      El “casi” es en el nivel de alerta. Yo creo que a DEFCON 3 pasamos ya tras la derrota de Estrasburgo, y a DEFCON 2 tras la del Khimkhi. Viendo el resultado del Bayern-Khimkhi, una derrota hoy es jugar lo que queda en DEFCON 1, o usando terminología castrense ibérica, deberia sonar en el equipo el toque de corneta “a degüello”…(el de los rivales, deportivamente hablando, se entiende, o el propio, que es fácil imaginar la que se liaría…)

  6. Pablostorm dice:
    Vamos real!!! Hoy hay que apoyar al equipo todos!!! Concentración máxima como en una final. Por cierto dijo laso q rudy estaba tocado espero que juegue.
  7. franguill dice:
    Esperemos que esto no se convierta en un black friday de verdad. Es lo que pasa por ir a Estrasburgo a tocarse las narices y sin actitud.
  8. bullock dice:
    Tenemos que ganar hoy y algún día más. La salida a Alemania, que peligro
  9. Bandolero dice:
    Ganando hoy, y ganando a strasborough en casa, seria muy dificil q nos quedaramos fuera, dificilisimo. Una carambola, vaya. Si ademas se gana al bayern, ya es imposible matematicamente, y si en vez de esos es fener, tb seria rao.

    En resumen, tras la victoria de hoy, q estoy seguro q se producira, ya estara practicamente hecho.

    Q no os coman la moral los ” drama queen” del foro. Solo si se pierde hoy habria q empezar a preocuparse un poco. Y aun asi, ganando al bayer y strasb. Estariamos dentro.

    Saludos compi

  10. Antorini dice:
    Estoy de acuerdo con antonio67 hoy hay q ganar si o si como sea no hay otro remedio en una cancha q apretara de lo lindo pero hay defender y t buenos tiros sobre todo hacer una gran defensa. Confio en este equipo pero como pierdan no se ya q pensar…
  11. JJO´S dice:
    Es muy dificil que El Madrid quede eliminado.A poco que muestre un poquito de su potencial pasará sin problemas …tal vez la única posubilidad (que no creo que ocurra) es que le entren el nerviosismo por el miedo a perder , pero es un equipo muy experimentado y sabrá sobreponerse a la presión.
  12. go celtics dice:
    Final inesperada a finales de Noviembre. Día para pocas concesiones, hoy toca ganar si o si, y a partir de ahí, el sol ya alumbrará mas. Ganando, podríamos ser terceros, y como dice por arriba, ganando al Estrasburgo podría bastar, y si ganamos a Bayern o Fener ni te digo. Lo que me preocupa es que de los partidos serios que hemos jugado esta temporada, no hemos ganado ninguno. Espero que no seamos como el FCB el año pasado, que era muy grande con los pequeños pero pequeño con los grandes
  13. Antonio67 dice:
    Hola otra vez.

    Lo que voy a escribir no tiene que ver con el partido de hoy pero sí con lo que algunos foreros debatíamos sobre las elecciones de nuestro club y los requisitos para presentarse a ellas.

    Seguramente a muchos no os interesará e incluso os aburrirá, y por ello os pido de antemano disculpas a todos y en especial a Javier Maestro.
    Igualmente, no quiero reabrir el farragoso y pesado debate pero para mí es de suma importancia que todos los madridistas (aficionados, socios/abonados, etc…) de esta web estemos bien informados y no nos manipulen como hacen El País, AS, la SER, es decir, el Grupo Prisa; más la COPE, Onda Cero y Marca.

    Llevo desde el otro día leyendo los estatutos actuales del Real Madrid (te los puedes bajar por internet sin ninguna dificultad) e investigando por las hemerotecas digitales de casi todos los medios de comunicación nacionales para saber cuándo se cambian los requisitos para ser candidato a la presidencia de nuestro club.

    Y buceando por internet encuentro un artículo que aclara todo el tema del pre-aval bancario.

    Se trata de un artículo de Tomás J. Rubio en falso9sports.com del día 25 de noviembre de 2015 (siento no saber adjuntar el enlace para que vaya a leerlo quien quiera).
    En este artículo se demuestra que:
    1. fue Ramón Mendoza durante se presidencia en los años 90 quien introdujo lo del pre-aval o aval bancario y no Florentino;
    2. el banco que conceda ese pre-aval o aval no tiene que ser un banco español y si una entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España;
    3. es la Ley del Deporte, 10/1990, quien “exige” ese pre-aval

    En definitiva, que en el tema del pre-aval tanto el socio Rafael Martínez Campillo y demás socios demandantes, como los socios Carlos Mendoza y Eugenio Martínez Bravo, NO ESTÁN DICIENDO LA VERDAD.

    Y quienes dan voz a estos socios y a Vicente Boluda: los medios antes señalados.
    ¿Sabéis que Vicente Boluda compró hace un mes el 6,8% de las acciones de la COPE? Adivinad dónde habló Boluda hace 2/3 días……. Anda en el programa “El parido de las 12″ de……. la COPE

    Un dato que unos pocos sabrán: en la elecciones de 2009 donde volvió para nuestra desgracia Florentino, se quisieron presentar Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva (ex directivo con Lorenzo Sanz) y Eduardo García Muñoz.
    Pues bien:
    - Martínez Bravo no se presentó porque no logró encontrar el aval bancario;
    - Juan Onieva se retiró porque el aval que iba a presentar era de un banco panameño y sabía que el Banco de España y la LFP no iban a dar su visto bueno;
    - Eduardo García Muñoz se presentó con el apoyo de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), eso decía él; y se retiró también por no encontrar aval bancario.

    Saludos y vuelvo a pediros disculpas.

    • Torpedo dice:
      Si todo esto está muy bien Antonio, pero lo que creo que no entendemos muchos es como el equipo de España con unas características similares a las nuestras, que es el Barcelona, celebra unas elecciones y hay 4 o 5 candidatos, no lo recuerdo bien.

      Y sin embargo si las celebra el Real Madrid solo hay uno.

      • comunero dice:
        Buenos días es fácil de explicar Torpedo, una campaña a la presidencia del Madrid, cuesta mucho dinero,
        avales aparte, si las encuestas le dan a Florentino
        un apoyo del 80%, pues es para pensárselo el tirar
        a la basura un montón de pasta.
        Esperemos que en el 2017, en las próximas elecciones
        haya más de un candidato, el debate siempre es bueno
        y la gestión de D. Florentino manifiestamente
        mejorable en varios aspectos, que no es el sitio para especificar.
        Saludos blancos y comuneros
      • Antonio67 dice:
        Por varias razones en mi opinión:

        1. en el Barcelona creo que el aval se tiene que presentar cuando se ganan las elecciones, y no antes.

        2. para ser precandidato solo tienes que presentar las firmas no duplicadas de un pequeño número de socios con derecho a voto, no recuerdo si son 2.000 ó 5.000, de entre los más o menos 100.000 socios.

        3. por lo general suelen ser candidaturas integradas por muchas personas, con lo que el futuro aval a presentar es menos cuantioso para una persona. Si no recuerdo mal, ha habido directivas cercanas a la treintena aunque no todos eran directivos con el mismo grado. Creo haber leído que sus estatutos no permiten más de 20 directivos, mientras que el resto no son directivos propiamente dichos.
        Mientras, en nuestro club no suele haber más de 12/13 directivos.

        4. los socios del Barcelona no son tan acomodaticios como nosotros los madridistas. Lo mismo que pasa a la hora de animar a nuestros equipos;

        5. por regla general, los socios del Real Madrid vemos al club como algo de ocio, pasar el rato; mientras que los socios del Barcelona lo ven como algo suyo, propio, personal

      • carretero dice:
        El aval del 15% es condición por ley para acceder a la presidencia. Lo que hace florentino “mal” es exigir preaval (en un importe de 80M creo recordar que un banco puede cobrar sobre 1.5, que ya “pierdes”) para presentarse a las elecciones y no sólo para ser investido en caso de ganar.

        Se supone que nadie es tan tonto para presentarse si una vez ganase no pudiese presentar el aval, pero es una medida anti juanitos navarro que sólo buscan protagonismo, que por existir, perjudican a los posibles candidatos serios

        El tema sería cambiar la ley. Gestionar bien el madrid o el barça no está al alcance de cualquiera, pero poner un tope al aval del 15% en unos 20 millones creo que ya sería una criba importante a la que se podría añadir un inspector económico público (en excedencia y pagado por el club). Similar a una ley concursal, pero como la economía debe dejarla “bien” la junta saliente, solo vigilaría la salud económica del club durante el primer mandato de un presidente

        Los 20 años de socio, pues es discutible.

        • comunero dice:
          Buenas tardes solamente recordarte que el tema del
          pre -aval, lo explica maravillosamente Antonio67 en su articulo de hoy a las 13:20 horas, fue D. Ramón
          Mendoza el que durante su presidencia, creo recordar, que en una asamblea de 1992, introdujo lo del PRE-AVAL, lo que no se, es si tal como se puso
          se puede quitar en una asamblea de socios
          Saludos blancos y comuneros
      • Xquet dice:
        Te voy a responder.
        En el madrid se tiene que tener 20 años de antigüedad como socio y ademas el aval del presupuesto debe presentarlo individualmente el presidente, ¿ eso deben ser alrededor de 60-80 millones de euros? Pues cuantos socios con mas de 20 años en el club disponen de ese dinero para jugarse su patrimonio presentandose a unas elecciones?
        En el caso del Barça hay una pequeña diferencia, el patrimonio se avala conjuntamente por toda la directiva, no se cuantos pueden formarla ¿ 10-15-20 ? Pues divide, por la parte alta deben poner cada uno unos 6-8 millones de euros.
        Ahí ya hay mas gente que pueda entrar al ruedo.
        Yo creo que esta es la gran diferencia entre barça y madrid, a parte del control que tiene Florentino de los medios, aunque el otro día saliera de víctima, pero este es otro tema.
        Saludos
        • Antonio67 dice:
          Si me permites te corrijo.
          20 años para ser presidente
          15 años para vice-presidente
          10 años para vocal

          Esto es lo que se aprobó en la asamblea de 2013 y que fue uno de los motivos de denuncia por Martinez Campillo y otros 14 socios más.

          En el Real Madrid el pre-aval lo puede presentar el candidato a presidente por sí sólo o repartido como se quiera entre todos los que van en la candidatura.

          Casi todo el mundo piensa que debe presentarlo el presidente pero ese pensamiento es erróneo.
          Por ello se cree que sólo los hipermillonarios socios que haya se pueden presentar, pero lo cierto es que también se pueden presentar gente potentada unida en la misma candidatura y hacer frente a esa volumen de dinero.

        • comunero dice:
          buenas tardes hay gente que piensa que repitiendo
          una mentira miles de veces, se convierte en verdad
          lo del control del Madrid de los medios de comunicación es una desinformación en toda regla,
          sólo hay que ver las portadas de los 4 periódicos
          deportivos. Desde luego madridismo no es, la desinformación tiene sus limites.
        • Xquet dice:
          Anotnio 67 me respondo a mi mismo porqué no te puedo responder a ti directamente:

          Artículo 40 puntos 4 y 7 del apartado B
          4.- “Ser socio del club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del presidente, quince años para el caso de los vicepresidentes y diez años en los demás casos”.

          7.- “Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables, y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado C del presente artículo”.

          Artículo 40 puntos 3 y 4 del apartado C
          3.-Acompañar pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de Espaañ, garantizando como mínimo un quince por ciento del presupuesto general de gastos del club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de Fútbol y una ve el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Fútbol tome posesión del cargo”.

          4.- En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva”.

          Son los artículos de los estatutos, yo entiendo que quien presenta el aval es el candidato, a ver si algún jurista lo aclara.

          Saludos

    • comunero dice:
      Buenos días Antonio y por favor no pidas disculpas por un artículo tan luminoso y esclarecedor como el que has escrito. No puedo por menos que felicitarte porque artículos como el tuyo nos hacen más libres, los datos de tu artículo ya los tenía yo,( hace tiempo)pero he
      preferido que otra persona del foro, con más credibilidad, los publicase, hay gente que juzga a otra
      no por lo que escribe, sino por el nombre, PREJUICIOS
      IDEOLOGICOS, se llama la palabra. ENHORABUENA que has estado de 10.
      Saludos blancos y comuneros
  14. Arlequín dice:
    Se juegan media temporada en los próximos 3 partidos de Euroliga. Ver para creer. Hoy no lo van a tener fácil. En la ida jugaron una pachanga contra una banda. El Estrella Roja se ha rehecho, ahora es más competitivo y se ha quitado lastre de encima (véase Sofoklis). Además juega en casa, donde se suele crecer. Se acaba la morfina y los merengues seguís diciendo que la gangrena es solo un prurito. Y añado, yo sí creo que se van a clasificar si ganan hoy. Pero si pierden…
  15. bullock dice:
    Presentarse a presidente es un coto privado de los que tienen mucho dinero
  16. Pues si… lamentablemente tenemos Florentinato para rato
  17. Esto es baloncesto. El grupo donde está ubicado el Real Madrid es muy fuerte. Con equipos, exceptuando el propio Real, que se han preparada al máximo para este instante de la competición. La clasificación al Top-16.

    El Real Madrid ha de jugar confiando en sus propias posibilidades. Juegan ante un buen equipo, arropado por su público y con un arbitraje de por medio…Si no se producen circunstancias extrañas, ganará el equipo superior. Tal cual.

    Uno verá el partido y disfrutará independientemente del resultado. Siempre y cuando el vencedor lo sea en buen lid.

    • Rafa dice:
      Hola

      Por supuesto que el Real Madrid es superior, pero sentenciar que el equipo superior se impone salvo que se produzcan circunstancias extrañas, con arbitraje de por medio… No se …suena francamente mal.

      El hecho de que un equipo juegue ante su público, es un plus, aunque como la gran mayoría, no creo que les llegue, incluso para perder de bastante ( más de 40 puntos -creo recordar- que le llegó a tomar en su casa el Real Madrid)

      Saludos

  18. ¿Waterloo? ¿Overlord? Mas bien Las Navas de Tolosa, por aquello de deshacerse de las almohadas. Vamos, a despertarse de una puñetera vez….
  19. Sintop dice:
    28 puntos encajados en el primer cuarto, alucinante….no se puede defender peor…que catástrofe de entrenador por dios
  20. Antorini dice:
    Esto no tiene buena pinta no hay defensa ni nada al final del primer cuarto ESTRELLA ROJA 28- REAL MADRID 18 peor no pueden ir las cosas va por el mismo camino q contra el estrasburgo…y es una pena o espabilan o esto huele a derrota y colista
  21. judaspriest dice:
    Os agradecería algún link para poder verlo
  22. Antorini dice:
    Remonta pero sigue perdiendo al descanso ESTRELLA ROJA 46- R.MADRID 43
  23. Antorini dice:
    Un muy buen tercer cuarto y lo vuelve a estropear al comienzo del ultimo cuarto con un partial 8-3 volvemos a perder 74-70
  24. Capital dice:
    Lo siento pero es que no hay un entrenador ni el equipo está entrenado, esto es una banda
  25. Onaj dice:
    Hasta hoy nunca he dicho una mala palabra ni de Laso ni de sus ayudantes.

    Deben haber cambios en la dirección técnica. Es imposible que con el presupuesto del Madrid se haga un equipo que defienda tan mal.

    Dan pena.

  26. Capital dice:
    Me da vergüenza ser madridista hoy. Este entrenador nos ha llevado al mayor ridícula en muchos años…lamentable, ahora que salgan sus seguidores…esto se veía venir
  27. Antorini dice:
    Otra verguenza otro ridiculo a q juega esta banda otra derrota mas 94-88 y los ultimos no hay equipo ni plantilla y siempre los mismos de siempre felipe ayon llul rodriguez lo demas a tocarse los cojones ya esta bien para q nos vamos a clasificar para coleccionar ridiculos una verguenza de 53-62 p del 58-65 se pasa a un 74-70 y colorin colorado esto se a acabado vaya porqueria de equipo mas verguenza no puede pasar un madridista