Jueves, 22 octubre 2015 (10:23)
El Real Madrid mide su mejoría ante el Estrella Roja y el Unicaja, su ambición en Tel Aviv; mañana turno para el Barcelona y Laboral Kutxa

El Real Madrid mide su mejoría ante el Estrella Roja y el Unicaja, su ambición en Tel Aviv; mañana turno para el Barcelona y Laboral Kutxa

Autor: -

La segunda jornada de la primera fase de la Euroliga arranca esta tarde y se presenta como importante para tres de los cuatro equipos españoles. Sólo el Unicaja debutó la pasada semana con victoria y eso le da tranquilidad para afrontar la visita al siempre complicado Maccabi de Tel Aviv. El equipo israelí fue arrollado por el CSKA y se estrena ante su afición ante los malagueños. Tienen muchos fichajes y son un equipo aún sin ensamblar. No parece mal momento para ver a un Unicaja ambicioso y dispuesto a dar guerra.

Laboral Kutxa, Barcelona y Real Madrid debutaron en esta competición fuera de casa y perdieron. Esta semana juegan en casa y no pueden permitirse un segundo tropiezo que les complique la clasificación. Baskonistas y azulgrana disputan sus partidos mañana mientras que los blancos lo hacen esta noche y con el Estrella Roja como rival.

El Madrid no puede fallar ante los serbios. Tras la victoria en San Sebastián, buscan seguir dando pasos adelante y el rival de hoy suele ser fiero en casa pero más débil a domicilio. Taylor sigue de baja pero Pablo Laso podrá contar con el resto de la plantilla. En cambio, el Estrella Roja ha perdido por lesión de rodilla grave a Mitrovic, un joven e interesante ala-pívot.

Maccabi-Unicaja (20.05h, Canal + Deportes)

Real Madrid-Estrella Roja (22h, Canal + Deportes y Esport 3)

Laboral Kutxa-Olympiacos (20.30h, Canal + Deportes 2 y ETB 1)

Barcelona-Zielona Gora (21h, Esport 3 y Canal + Deportes)

34 Comentarios
  1. Primer partido de la temporada que el equipo debe obligarse a ganar.

    Que aún no es el mejor momento, que el horario puede desangelar el Palacio… da igual, ellos tienen un lesionado importante y tenemos suficiente como para llevarnos el partido.

    No pido diferencia de puntos y me da igual si es in extremis, per hoy hay que ganar.

    De todos modos y visto lo de Bilbao, creo que el equipo empieza a tener un poco (un poco solo) más de fuelle y, sinceramente es pero que el partido se gane sin demasiado sufrimiento.

    También espero que al ir mejorando las piernas y relajandose la cabeza, luzcamos un % en t.l. y 3p. algo mejor que esos que nos tiene casi ultimos de la ACB en ambos apartados, cuando el año pasado fuimos los mejores.

    Otra oportunidad de dar minutos a Doncic y Willy, y quizá alguno se lleve la sorpresa de ver un ratito al Sueco.

    EL duelo Ayón-Sofo, interesante para el espectador.

    Saludos.

    • Dermon dice:
      De acuerdo contigo, hay que empezar a ganar independientemente de las sensaciones que deje el equipo. Deberíamos subir ya el nivel de los primeros partidos, siendo conscientes de que vamos a ser irregulares dos o tres meses,
    • Antonio67 dice:
      Buenos días fenómeno.
      ¿Bilbao? Ainsss, esa Alhambra bien fresquita cómo hace efecto, jejejejeje.
      Es un poco más a la derecha del mapa, en la Bella Easo (no pienses en las magadalenas ¿eh?, aunque sea hora del descanso matutino y apetezca un Cola Cao o cafetito con las magadalenas).

      Llevas razón en que hay que ganar como sea, aunque se haga de malas maneras pues para ir quitándonos ese mal sabor de varios partidos perdidos. Para ello lo mejor es ir ganando partidos y así no llevar una dinámica negativa.
      Que lo ideal sería ganar con bastantes puntos de diferencia y jugando muy bien, pues sí pero creo que ahora lo fundamental es ir engranando el equipo acoplando a los chavales y a los nuevos, y eso se hace mejor ganando los partidos aunque sea a trancas y barrancas.

  2. Según la página del Madrid, Taylor está convocado
    • Chachositema dice:
      Hay declaraciones de Laso en la web del club y en otras comentando que está adelantado a los plazos que habían previsto. También ha completado el último entreno pero que no quieren que les pase como en Brasil y quizás no juegue en los partidos de esta semana. Veremos.
  3. Partido crucial para el Madrid. Mientras recuperan la forma los paridos de casa son basicos. El horario absolutamente infumable
  4. Chachositema dice:
    Lo del horario tiene tarea. No entiendo que buscan con esta historia. Como bien apuntáis el partido es de los de ganar, da igual como, porque la clasificación va a estar muy reñida.
  5. Antonio67 dice:
    ¡Qué hora más chanchi para acudir al Palacio!
    Para los que vivimos lejos del Palacio y/o trabajan temprano en Madrid capital, propongo nuevamente hacer tras el partido un macro botellón bien en la Plaza de Felipe II bien en el parque Eva Perón (el que está en la plaza de Manuel Becerra) y así no hay que levantarse temprano.
    Yo llevo la Mirinda de naranja y unas cuantas bolsas de ganchitos. Y cuando esté amaneciendo nos tomamos un chocalito con churros y/o porras en algún puesto ambulante de Manuel Becerra o en la churrería de Felipe II.
    • Calla, calla, que aquí en Granada lo del botellón se hace hasta de puretilla.
      Porque me pilláis lejos, que si no¡
      • Antonio67 dice:
        Es que son la leche. El partido terminará más o menos a las 23:45; en salir del palacio tardas unos 5 minutillos si eres un Usain Bolt. Coge el coche o transporte público (que a esas horas tiene una frecuencia ideal, jejejeje), llegas a casita a las 00:15 como muy muy muy pronto si el conductor del bus/metro o coche particular es un “fiti” de la vida; te quitas la ropa sin hacer ruido y a oscuras para que nadie de la casa se despierte (representante, hijos, padres, etc…) y sobre las 00:45/01:00 te metes en la camita si no tienes hambre y te da por ponerte un vasito de Cola Cao o Nesquik con galletas.
        Para que luego a las 06:30/07:00 te suene ese lindo sonido que te avisa que tienes que levantarte para ir a trabajar.
        Vamos que está claro que quien decidió ese horario es un auténtico ……….. pon el calificativo/insulto que gustes yo me autocensuro.
        Y eso que no tengo problemas por dormir tan pocas horas pero pienso en personas como mi representante, que sí que necesitan dormir y descansar.
    • Antonio67 dice:
      Perdón quise escribir chocolatito, no chocalito.
    • Torpedo dice:
      La TV tiene el poder…
    • Coverdale dice:
      Yo pongo las cortezas y la tónica Finley. Aunque esté en Barcelona, cojo el Talgo (nada de Ave ni moderneces…el Talgo rojo) y llego a la hora.
      • Antonio67 dice:
        Ese Talgo de moda con la parte trasera del último vagón con una cristalera por donde podías ver todo lo que dejabas atrás.
        Y esas cortecitas crujientes con su Finley efervescente ¿con rodajita de limón? Se me hace la boca agua.
        Venga va, nos falta alguien que lleve la nevera portátil naranja o azul con hielo y otro que traiga chuches (peta zetas, chicles ladrillos, palotes, etc…) o polos de hielo de fresa o menta con su envoltorio de papel blanco que cuando intentabas quitarlo se te quedaba la mitad en el hielo y con dos chupadas se te había ido toda la fresa o menta.
  6. Castellano dice:
    ¿Alguien sabe el porqué de esta hora tan intempestiva? Con los horarios que se gastan en la Europa del Este los serbios a las 10 de la noche deben de estar pensando ya en el desayuno del día siguiente.
  7. giorgio81 dice:
    Habría que dejar el palacio vacío. Vas a ver como no ponen ni un solo partido mas a esa hora.

    No hay retransmisión mas rara y para mi aburrida que un partido sin espectadores. Eso de escuchar las zapatillas en la cancha mola al principio pero me desespera a los 10 min.

    • Fer dice:
      El Madrid no tiene la culpa del horario, pero si dejamos el Palacio vacío, los jugadores acabarían pagando los platos rotos… de algo en lo que no tienen responsabilidad alguna.
  8. Lo voy a decir con el respeto, pero también con la rotundidad que me caracteriza. No es que no respeten, ni Euroliga , ni la ACB, al Real Madrid…no; es que se le perjudica, voluntariamente, en temas de calendario, horario, televisiones y arbitrajes…

    No es de recibo que intenten paliar los méritos superiores, en lo deportivo, con decisiones de otra índole…

    • ORÀCULO dice:
      Eso lo arreglamos fácil, vamos a denunciar que el arbitro que nos va a pitar la próxima F4 está sufriendo presiones para perjudicarnos, pero que no podemos decir quien es el susodicho, eso sí, es verdad verdadera de la buena y el pobre arbitro no pega ojo desde entonces. Justicia.
  9. Superepi dice:
    En cuanto a la importante baja de Mitrovic Estrella Roja ya ha fichado sustituto,Quincy Miller ala pivot cortado por los Nets con 69 partidos NBA en los últimos 3 años.

    El Barça tiene un fácil partido contra Stelmet,la cenicienta del grupo,que lo tendrá muy dificil para pasar a Top16,no se debe confiar y aprovechar para seguir conjuntando a los nuevos.saludos

    • Lost dice:
      Es un jugador que ha ido vagando por la D-League con algún contrato de 10 días aquí y allá en la NBA. El año pasado jugó en los Big Horns con Bullar (el hindu ese tan grande)y con David Stockton (el hijo del gran John). Allí destacaba, 25 puntos y 3.6 tapones, pero la D-League es lo que es. Lo muy poco que le he visto o ha engordado o escasamente llegará a las 200lbs
  10. Pedro Palomo dice:
    Juega Taylor ya, o esperan al domingo?
  11. Vamos a ver si sacamos adelante el partido sin demasiado problema. Como ya han apuntado otros ahora vienen una serie de partidos en España y Europa que hay que ganar, a pesar de estar en un estado físico y mental no idóneo.
    Debemos empezar a demostrar que en casa somos casi inexpugnables, como el año pasado. El horario es deleznable. Son horas más apropiadas para hacer el amor que para jugar al baloncesto.
  12. Leyendo días atrás los comentarios sobre la lesión de Taylor daba la impresión de que llevaba 6 meses lesionado y resulta que no hace ni un mes, fue el 24 de Septiembre.
    • ORÀCULO dice:
      Pero que dices loco. Si se ha perdido ya por lo menos una jornada entera de liga y otra, entera también, de Euroliga. Este a venido a llevárselo calentito, está claro.
    • Van Rossom dice:
      Pues sí, lo que pasa es que, por un lado, hay ganas de verle porque parece un jugador con bastante potencial, y por otro, teniendo en cuenta cómo está el equipo, necesita que este jugador debute para intentar aportar intensidad y darle un poco de rotación a Rudy que no vendrá nada mal. Lo ideal sería poner a éste de 2 y al sueco de 3. Vamos a ver si juega hoy, aunque lo normal sería que no lo hiciera hasta la próxima semana.
  13. Chachositema dice:
    Lo ha dicho Laso, sobre Taylor, en la previa que no quieren correr riesgos. Seguramente entre la próxima semana. Por otro lado, no sé que tanto cuento con el chaval que otra cosa no pero ganas de jugar tendrá más que nosotros de verlo.

    Hoy espero que salga la gente que critica a Willy. El chico ha sacado del partido a Sofo, que no es moco de pavo, en su debut de Euroliga y ha estado muy bien en ataque. Un poco de paciencia, que para algunos es mucho y sólo hay que ver el tema Taylor o las derrotas de otros días, con este chico y en general porque el equipo tiene que ir a más.

    Saludos. Voy a ver la segunda parte espero que sigan dando espectáculo.